Vélez tuvo un auspicioso comienzo de torneo. Ganó por 1-0 a Tigre en Victoria con gol de Milton Caraglio casi sobre el final del encuentro. “El Fortín” jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Jorge Correa.
Desde el comienzo del encuentro, los roles de los equipos estuvieron bien claros. Vélez tomó las riendas del encuentro desde el inicio y Tigre, pese a ser local, esperaba para salir de contra. Sin Romero, afectado por un problema estomacal, el mediocampo del Fortín se repartió con Desábato y Cabral, mientras que Rolón ingresó por el sector derecho.
En los primeros minutos, si bien manejaba el balón, Vélez no podía hacer pie y eso lo aprovechaba el equipo local que de la mano de Arzura y Galmarini sacaba contras rápidas. Pero, contrario a lo que pasó en el partido contra Estudiantes de Buenos Aires, la defensa fortinera estuvo muy bien parada y logró cortar con facilidad esos embates del “Matador”. A partir de ahí, el equipo del Turu se afianzó y mediante sus volantes centrales generó algunas chances de gol. La mejor la tuvo Jorge Correa, el más determinante en esa primera parte. A “Coco” le quedó picando la pelota en la puerta del área luego de un disparo de Emiliano Papa que pegó en Nanni y posteriormente. Pero el tiro del enganche se fue desviado. El primer tiempo no ofreció mucho más y finalizó 0-0.
La segunda mitad fue la que ofreció todas las emociones. Si bien Vélez arrancó mejor que su rival al igual que en la primera etapa, el trámite pareció complicarse a los seis minutos. Es que, casi desde el vestuario, el equipo de Flores debió afrontar el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Correa. “Coco” fue a disputar una pelota y sin querer le metió un planchazo a Peñalba. Bien expulsado.
Pese a quedarse con 10, el trámite no cambió y por el contrario, Vélez avanzó más en el terreno. De hecho también contó con las mejores situaciones. La primera fue un cabezazo de Rolón luego de un centro de Roberto Nanni. El rosarino se lo perdió entrando por el segundo palo cuando García estaba entregado. En una jugada casi calcada, la segunda chance del Fortín estuvo en la cabeza del propio Flaco luego de un centro de Lucas Pratto. El equipo del Turu dilapidó dos chances claras y, con el ingreso de Luna, Tigre tuvo su única ocasión dado que no mostró ninguna idea más que defenderse pese a estar con uno más. El “Chino” encontró una pelota en el área chica, definió casi cayéndose pero se fue por arriba de Sosa.
Casi como si fuera un guiño del destino, a los 26 del complemento se produjo el debut de Milton Caraglio –único refuerzo- y fue con gol. Porque promediando el partido, más precisamente a los 42 minutos, Cabral puso un pase magistral y Milton se la tiró por encima a García. Golazo de Vélez y 1-0. Casi ni hubo tiempo para más, salvo una memorable corrida de Papa que habilitó al propio Caraglio. El rosarino definió en la puerta del área de primera pero agarró mal el balón y quedó en las manos de García. Fue victoria de Vélez y un buen primer paso de cara a lo que viene.
Por Tomás Amerio
Twitter: @AmerioTomas
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Milton está del Coco "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar