Luego de más de dos meses en los que volaron chicanas, agresiones, palos de todo tipo, la expectativa para las elecciones era máxima. Todos tuvimos los ojos puestos en dos cosas, qué tan masiva iba a ser el comicio y cómo iban a convivir los candidatos entre sí. La respuesta para ambas cosas fue extraordinaria.
En primer orden, la concurrencia fue récord. Fueron 6511 los socios que emitieron su sufragio y, de esa manera, se superó el récord del año 1979 cuando hubo 5424 votantes. Desde las 9 de la mañana, la cola para votar fue siempre larguísima y, pese a eso, la gente nunca se desesperó y aguardó su turno con total tranquilidad.
Por otra parte, otra de las grandes incógnitas era cómo iban a convivir los candidatos. Pese a la rivalidad, hubo varios saludos cordiales y hasta se vio una foto en la que Gámez posó junto a Segade. Y tanto el Presidente electo como José Luis Chilavert estuvieron todo el día charlando y sacándose fotos con toda la gente que se acercó hasta el Gimnasio de Cestoball para participar de las elecciones. Bien por ellos.
La única mancha negra de la tarde fueron algunos insultos (totalmente inmerecidos) para Héctor Gaudio mientras se retiraba del club y algunos cánticos contra el propio Chilavert diciendo que era un “traidor”. Innecesario totalmente. Pese a esto, nada pasó a mayores.
Si bien el Círculo arrasó con el 65% contra un 35% de la Unidad, lo importante fue que hubo un hermoso acto eleccionario sin precedentes para Vélez en los que se convivió con mucha paz. La gente dio el ejemplo que quizás no se dio por momentos en la campaña. Felicidades para todo el pueblo fortinero, el resultado es anecdótico. Acá el que ganó fue Vélez. Esperemos que se repita.
Por Tomás Amerio (Twitter: @AmerioTomas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Ganó Vélez "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar