No quedaba otra. Había que reponerse luego del papelón pasado la semana pasada en Liniers frente a Godoy Cruz. Y Vélez, al menos, mejoró la imagen. La victoria en Varela trae un ápice de calma en el pueblo fortinero y algo de alivio. Por más que no se juegue nada, el prestigio se pone en disputa en cada partido y en cada pelota y hoy el equipo lo entendió.
Desde lo futbolístico, la razón más importante se llama Lucas Pratto, pero por suerte no es la única por la cual el equipo del Turu salió victorioso de visitante luego de 7 partidos. Los tres puntos obtenidos frente a Defensa fueron producto de una mejora colectiva importante, sobre todo el segundo tiempo. A partir del equilibrio que siempre aporta Desábato, Romero pudo soltarse más y asociarse de buena manera con Cabral. Esto permitió al equipo crecer en lo colectivo. Todo esto sumado a Caraglio, que sabe ser telonero de un Pratto que está con todas las luces prendidas hizo de Vélez nuevamente, al menos, un equipo regular. La diferencia la hicieron claramente los dos goles del “Oso”.
Siguiendo con Pratto, merece este y mil párrafos más. Lo de este muchacho es de otro planeta. Está más que claro que el presente de Vélez sin él sería mucho peor de lo que es. Meter once goles en el contexto de un conjunto que no trascendió salvo los primeros cuatro partidos, lo hace digno de ser calificado como el mejor jugador del país, lejos. Y no son sólo los goles. El “Gordo” es el mejor jugador de la Argentina por lo que le da al equipo en todos sus aspectos. Pratto, además de meter goles todos los partidos, colabora en la creación y hasta en la recuperación. Ojalá pueda quedarse, aunque parece difícil.
Por último quiero darle un espacio a Emiliano Amor. Marcador central categoría 95, que no sólo es producto de las inferiores, sino que también es hincha del club. Viene teniendo destacadas actuaciones en la reserva y es un proyecto interesantísimo para ser parte de la zaga central forinera en el corto plazo. La mejor de las suertes para el pibe.
Ahora se viene San Lorenzo. Cumplido el primer objetivo de los 25 puntos, ahora hay que ir por 3 más para cerrar el año de la mejor manera posible. Vayamos al Amalfitani para bancar la parada. Seguramente será el último del Turu como DT. Aplaudámoslo por lo que es y siempre será para Vélez. Luego, comenzará otra historia.
Por Tomás Amerio
@AmerioTomas
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Una mínima sonrisa "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar