En el día de ayer, Vélez perdió merecidamente con Newell’s por 1 a 0. Tantos los hinchas que presenciaron el partido en el Amalfitani como los televidentes sufrieron una mala actuación del conjunto de Ricardo Gareca.
¿Le falta nafta al motor de Liniers? ¿Hay jugadores que ya cumplieron su ciclo? ¿Los rivales ya saben cómo juega Vélez? Son preguntas apresuradas que nos hacemos en el mes de marzo, cuando aún falta tanto trayecto, tantas carreteras por andar. En mi opinión, Ricardo Gareca y los jugadores saben a la perfección que hay que mejorar cosas y siendo un equipo tan maduro como lo es Vélez, sabrán salir adelante.
Yo he sido muy crítico a la hora de analizar el modelo 2012 del equipo. Me parecía poco profundo (y lo sigo sosteniendo), es un equipo totalmente lateral y no frontal, no hay una defensa regular y hay puestos que no entiendo. El ejemplo más claro es Federico Insúa.
No hay que recaerle a Insúa la responsabilidad actual del equipo, principalmente porque no juega en una posición muy cómoda y el rol que cumple en el campo de juego es de ida y vuelta. Una de las características de su juego es: recuperar la pelota cuando Emiliano Papa sube al ataque. ¿Ustedes lo ven a Insúa recuperando la pelota como Zapata o Cerro?
Es cierto que Insúa no se encuentra en un nivel bueno, yo diría irregular. Pero tampoco lo está el burrito Martínez y en Iván Óbolo, entonces me parece injusto recaerle todo a un solo jugador.
Por lo que vemos los hinchas, hay un cierto cansancio en los jugadores de Vélez. Desde aquel 3 a 0 en Quito viene sufriendo el tema de la fatiga. Pensemos que ahora tiene unos días para descansar y con varias altas en el banco de suplentes, como Cabral-Canteros-Bella, nos podemos arreglar bien.
Las preguntas que tienen muchos velezanos sobre el futuro, incierto, del equipo son válidas, pero no perdamos esperanzas y fe en este equipo, que ha sabido dar cátedra de fútbol en muchos lugares de América. Apoyar a un cuerpo técnico que de los 3 campeonatos obtenidos desde el año 2000, ha obtenido 2 (Clausura 2009 y 2011).
Unión es un buen equipo y Newell’s supo cómo jugarle a Vélez. Todos tenemos malos resultados y malos momentos, más en este juego que es tan indescifrable y tan injusto a veces. Vayamos con humildad, alentemos con el alma y apoyemos, más que nunca, a un Vélez que dará nota en cada partido.
Muchos quieren ganar todo, pero hay que pisar tierra muchachos/as, a veces la codicia no es la mejor aliada y, lamentablemente desde el 90 a Vélez le pedimos más y más (algo lógico) pero el fútbol se tiene que mirar sin las vendas en los ojos, que a veces nos tapan la realidad. El fútbol da situaciones en donde los profesionales tienen la disyuntiva entre objetivos. ¿A esta altura podemos hablar de un Vélez caído, de un Vélez que no va a pelear nada? Estamos a 3 puntos de Estudiantes, por si faltaba aclarar. Estamos punteros en la Copa Libertadores de América y jugaremos contra Rosario Central por la Copa Argentina.
Por Sebastián Auro (@gulasebastian en twitter).
martes, 27 de marzo de 2012
Estas en >
Inicio
/
/
Aún queda camino por recorrer
Aún queda camino por recorrer
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Aún queda camino por recorrer "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar