En estos días quedó confirmada la venta del Burrito Martínez al Corinthians, con él se va una gambeta impredecible, un jugador en extinción en el fútbol nuestro de cada día. Su deseo fue escuchado por la dirigencia de querer partir, pero nada se le puede reprochar, al contrario agradecer por todo lo que brindo, por su amor a la camiseta.
Se marcha luego de tres pasos en el club, desde aquel Apertura ’03 (debut en la victoria 2-1 sobre Talleres), hasta el Clausura ’05, en está primera etapa disputa 30 partidos, convirtiendo 2 goles, y formando parte del plantel campeón en su último campeonato disputado, en ese primer paso. Luego de no ser tenido en cuenta por Russo se marchó a Argentinos Juniors, en el cuál estuvo una temporada. Retorna en el Apertura ’06 donde sólo puede disputar 3 encuentros.
Luego de esto, un nuevo préstamo esta vez es el Cúcuta (Colombia), en el cuál se destaca en la Copa Libertadores 2007, llegando a las semifinales de dicha competición, ya en el segundo semestre del 2007 y comienzos del 2008, se le presenta un destino exótico, Arabia Saudita, jugando en Al Shabab.
A partir del Apertura ’08 vuelve a su casa, vuelve a vestir la V azulada, hasta el último Clausura ’12, conquistando dos campeonatos más, Clausura ’09 (en el cuál comienza como titular, y siempre recordado por el gran partido ante Colón, levantando un 0-2, y venciendo 4-2), y Clausura ’11, donde ya era parte fundamental del plantel que obtenía el título, en el medio de estos títulos, se destaca ser goleador del Apertura ’10, y el épico gol a Racing, eludiendo a casi medio equipo, arrancando de una posición cercana a media cancha.
Se marcha tras 3 pasos con diferentes matices, en los que obtuvo 3 campeonatos, quizás su cuenta pendiente será una Copa Libertadores, (semifinal 2011 y cuartos 2012), pero quien dice que un futuro, retorne y logre ese ansiado título, al que merece por dejar la vida, defendiendo los colores que lo vieron nacer. Desde este humilde lugar, desearle todo lo mejor para un jugador que supo reponerse a diversas lesiones, técnicos que no lo tuvieron en cuenta, marcharse a otros equipos, y siempre con su bandera de dejarle todo a Vélez.
Por eso esto no es una despedida por parte de él, será un hasta luego, y las puertas siempre estarán abiertas para un jugador que en base a esfuerzo, sacrificio, supo ganarse el aprecio y cariño de la gente. GRACIAS BURRITO!!!
Por Marcos Chaile.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Hasta siempre Burrito "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar