jueves, 5 de julio de 2012

Quien se imaginaría...? Vélez Campeón 2009

1 comentarios
- ¿Quien? ¿Gareca? Pero está verde todavía para dirigir a Vélez. ¿Viene de Perú? Hay que pelear el campeonato, qué parte no entienden...

Esa era la opinión de la mayoría familia Velezana, luego de la decisión del nuevo flamante manager Christian Bassedas de sugerir como DT, al ídolo de la década del 80´ y principio de los 90´. Es que la gente estaba preocupada, después de los rotundos fracasos de Ricardo Lavolpe y Hugo Tocalli, el equipo que se despedía del Apertura 2008 con una vapuleada por 3-0 frente a Huracan, quien se imaginaría lo que ocurriría en el campeonato siguiente. El equipo no respondía y Vélez se había despedido de las Copas Internacionales, a las cual estaba acostumbrado.

Había que reforzarse y rápidamente se abrochó a un Maximiliano Moralez, en conflicto con Racing, parecía una buena apuesta. Se buscaba además un defensor central y un 9. Los apuntados: Fuentes y Fabbiani. Luego de idas y vueltas, ninguno de los dos llegó y en alternativa se contrató a Sebastian Dominguez y Larrivey. Además de Roberto Nanni que llega como jugador libre. Había equipo.Y como si fuera poco en el torneo amistoso que jugó Vélez, salía a la luz un joven proyecto, que mas pronto se convertiría en el baluarte del club, Nicolas Otamendi. Quien se imaginaría que anularía a todos los centrodelanteros del fútbol Argentino. Había equipo para pelear aprovechando que los mejores equipos jugaban Copa Libertadores.

Todas estas ilusiones se fueron desmoronando en los primeros dos partidos. Dos empates frente a Independiente y Argentinos. Mal comienzo para el equipo que empezaba a sumar críticas de los impacientes hinchas.

El despegue fue en la 3era con Tigre, 2-1. Gol de penal de Rodrigo Lopez ese delantero uruguayo criticado, al que el Técnico, Ricardo Gareca pidió insistentemente su continuidad. Quien esperaría que fuese el goleador del campeón.

De ahí en mas El Fortín se consolidó, el Cuerpo Técnico consiguió forjar un estilo que dicen, es el secreto de los grandes equipos. Un equipo equilibrado, inteligente, con una defensa fuerte al que le era muy difícil convertirle goles. Y arriba goleadores no faltaban: Lopéz, Cristaldo, Larrivey y en el segundo tiempo estaba la fija: El Burrito Martinez.

Partido a partido el equipo mejoraba, y lo mas importante ganaba. Y si no ganaba te lo empataba. Recordemos ese partido con Racing perdiendo 0-2, el recordado tiro libre de Zapata para el 2-2. El Chapa, ese jugador que la ante última fecha del campeonato pasado de local ante Lanus se fue haciendo gestos de despedida ante la platea, quien se imaginaría que sería el motor del mediocampo de este equipo, quien se imaginaba que iba a continuar y llegar donde llegó...


Al equipo no le importó el traspié ante GELP en la 13°, se recuperó a la siguiente contra Boca: triunfo 2-0 en el Amalfitani.Todo equipo tiene ese jugador, trabajador silencioso que se encarga del trabajo sucio, que no se ve. Si Zapata era el motor del juego del equipo, Razzoti era el motor del equilibrio del mismo. Hace 1 año se había ido a préstamo a Perú. Gareca lo quiso de vuelta, quien se imaginaría...

Cada equipo campeón tiene ese partido consagratorio de despegue. Quien puede olvidar ese 0-2 contra Colon en Santa Fe el primer tiempo. Que terminó en una remontada 4-2 con un Martinez intratable. Jugador de segundo tiempo decían. A este equipo había que pisarlo dos veces para ganarle. Otra remontada más de un equipo que siempre corría desde atrás al por entonces puntero Lanús.

Y si hablamos de remontadas como olvidarse de los últimos dos partidos del torneo. Las dos finales. Perdiendo con Lanús de visitante 1-0 y con un jugador menos, Cubero había sido expulsado. Otra vez los rivales no terminaban de pisar a Vélez y resurgía. 1-1 López de penal.

Llegaban noticias del Ducó, el Tiki Tiki de Cappa goleaba 3-0 a Arsenal y llegaba puntero a la última. Había final. A partir de ese momento todo lo que sucedió a continuación fue digno de una película dramática y de suspenso. La final se atrasaba 1 semana por alerta sanitaria, la Gripe A invadía el país. Rumores de suspensión del partido. Duelo de estilos: Equilibrio vs Tiki Tiki. Cancha llena. El Granizo. El penal del Roro López. El Final.

Que felicidad recordarlo, cada vez que veo en mi mente esa pelota de Maxi Moralez inflar la red me invade la felicidad en el alma. Recordar los festejos, el "Equipo del Pueblo" Huracán caía (los neutrales siempre del lado del mas débil), Cappa lloraba: ¿Donde están las pelotas? gritaba. Yo digo ¿Donde estuvo el Tiki Tiki en la Final? Donde los equipos grandes con coraje e historia sacan provecho. Y eso era todo lo que tenía este Vélez. Que nunca se dio por vencido, que nunca lo pudieron pisar por completo, que siempre resurgía, quien se imaginaría que el famoso Tigre volvía a Vélez para ser campeón...

Por Maxi Friedlander (@maximCAVS en twitter).

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

1 comentarios sobre " Quien se imaginaría...? Vélez Campeón 2009 "

Anónimo dijo...
6 de julio de 2012, 13:16

TERMINE DE LEERLO AL BORDE DE LAS LAGRIMAS...HERMOSO RECUERDO,BRILLANTE COMENTARIO.

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"