En este último tiempo en el público velezano, se tomó como una costumbra la crítica fácil hacia cualquier jugador, o parte del cuerpo técnico, porque los resultados, para lo que el hincha de Vélez pretende, no es el esperado hace ya un tiempo. Viendo partido a partido, uno saca sus propias conclusiones, pensamientos, y dice lo que piensa, empezando por jugadores más fáciles de criticar, por lo que son en Vélez y por su horribles flojos rendimientos, como el caso de Juan Sabia, o Jonathan Copete, que no demostraron demasiado desde su llegada al Fortín. Por otro lado, jugadores de más renombre, como Insúa, Domínguez, Cerro, entre otros, por su malos rendimientos últimamente, y al DT, Ricardo Gareca, por sus malas decisiones (según el hincha).
Simplemente leyendo los comentarios de la mayoría, uno saca sus propias conclusiones y se hace sus propias preguntas.
¿Qué es Vélez hoy?
¿En realidad es tan malo todo? ¿Siempre jugamos mal? ¿Tenemos con qué levantar? Y realidad habla de que tenemos 9 puntos en 7 partidos, y que "con un poco más" (ese que después del campeonato nos queremos matar, sabiendo que un Tigre o un Arsenal sale campeón...) se podría estar peleando el campeonato, y teniendo en cuenta que estamos en 8vos de Final de la Copa Sudamericana, y contra un rival sin renombre en Sudamérica, las cosas no son tan malas.
Por el lado del juego, se puede dividir en 2 partes: jugar de local y jugar de visitante.
De local, de los últimos 8 partidos jugados, se han ganado 4 y empatado 4, sacando 16 puntos de 24 posibles (Promedio de equipo campeón), logrando victorias con Quilmes, Rafaela, Belgrano y Newell´s, y empates con Arsenal (Con gran juego, ganando 2-0 y empatando en el minuto 94), All Boys, Arsenal y Lanús. De los 8, en 6 se pudo jugar de buena manera y en 2 con rendimientos muuuy pobres. En total, se suman 13 goles a favor en 8 juegos, y apenas 3 goles recibidos.
Por otro lado, jugar de visitante, todo un riesgo: de los últimos 8 partidos se ganó uno solo (victoria vs Tigre), 3 empates y 4 derrotas: 2 con Boca y 2 con Belgrano. En rodeo ajeno, el Fortín cosechó 5 puntos en 8 juegos (0.625 por partido), con 10 goles en contra en los 8 partidos (y recibiendo goles en TODOS) y sumando apenas 5 tantos. Lo cuál, hace que quede un cargo negativo.
A esto, sumarle la Superfinal en Mendoza, donde con un equipo (a opinión propia) con menos que el rival, se le pudo ganarle a Newell´s, y conseguir la 15ª estrella.
En el rendimiento individual: Sebastián Sosa: hasta el partido con Belgrano, en sus últimos 10 partidos, llevaba apenas 6 goles en contra, considerando también que tuvo tapó "El penal del campeonato" ante Scocco en Mendoza, y tuvo buenos rendimientos para mantener el 0 o para no recibir más goles y ser goleados, como con Boca, o Belgrano. Rendimiento 6pts.
Fabián Cubero: de las 7 fechas del campeonto, en 2 estuvo suspendido, y en otra no pudo jugar. Apenas 4 partidos, y 2 por Sudamericana, con rendimientos de aceptables para abajo, pero es Cubero.
Fernando Tobio: Jugó apenas 5 de los 9 partidos, con grandes rendimientos siempre, exceptuando el último partido con Belgrano. En general está rindimiento y merece la titularidad.
Juan Sabia: el defensor ex Argentinos jugó 6 de los 9 cotejos, y tuvo apenas 2 buenos rendimientos: Belgrano y Newell´s, de local. Flojo en Córdoba, convirtiendo un gol en contra, y flojos rendimientos en muchos partidos. Es el "punto fácil" del hincha, que quedó marcado de la eliminación con Newell´s por Libertadores.
Sebastián Domínguez: No jugó con Belgrano en la victoria 2-0 ni con Newell´s 3-0, los 2 mejores partidos del torneo, donde funcionó mejor la dupla Sabia-Tobio. De mal rendimiento en Córdoba (las 2 veces), con Boca, y aceptables en el resto del torneo, demostró falencias que hacen que el equipo sufra. No está en su mejor nivel.
Emiliano Papa: jugó 7 de los 9, y su rendimiento fue a la par del equipo: Mal jugado con Boca y Belgrano (ambas en Córdoba) y con buenos rendimientos en lo que resto de lo que jugó.
Canteros, Cabral, Cerro: "La Triple C" del mediocampo fortinero tuvo flojos rendimientos en la mayoría de los partidos, y he aquí la falla general, ya que nadie crea el circuito de juego (que sí se vio con Belgrano y Newell´s) y al no haber gol, falta todo. De los 3, jugarán 2 o 1, y ése tiene que cambiarle la cara al equipo.
Romero y Allione: los "pibes" del Fortín, con apenas 18-19 años son los 2 que llevan al equipo al frente. Ambos tiene 2 de los 3 mejores rendimientos del equipo, tanto por el centro y por la derecha del mediocampo y son titulares indiscutidos.
Federico Insúa: flojísimo en todo sentido, como si no hubiera hecho pretemporada. En el torneo pasado era un jugador que marcaba diferencias y ahora parece lento, sin ganas, ni decisión, pero todos sabemos lo que puede dar el Pocho. En general tuvo un rendimiento malo.
Ezequiel Rescaldani: Resca cumple su función como puede, trata de pivotear, ganar de arriba, abrir para las bandas, e ir al medio. Lo que se pretende de un "9" son goles, y lleva apenas 2 en 8 juegos, y 5 de sus 8 partidos fueron con malos rendimientos. Hay que darle confianza y que empiece a meterla.
Lucas Pratto: ÉL jugador del equipo, el alma, todo. A veces pareciera que cuando él no juega, directamente el equipo no juega, no corre, no mete, no pone, no lucha, y no tiene alma. Deja el alma en cada pelota, se relega atrás para la marca, y va con todo arriba. Junto con Allione y Romero, hacen el podio del Fortín.
Mauro Zárate: no jugó ni un partido. Toda nuestra fe está depositada en él............
Conclusión personal: equipo hay, jugadores hay, la cuestión es mejorar el rendimiento de cada uno y si tiramos todos para el mismo lado, alentando en lugar de putear, y mirando lo bueno que se hizo, en lugar de las 2 derrotas de los últimos 13 partidos, todo sería mejor.
A mirar para adelante, que este equipo y este plantel saben que un tropezón nunca es caída... ¡Dale Vélez!