En el José Amalfitani, Vélez goleó 3-0 a Newell's y mostró su mejor cara en este semestre. Con buen fútbol, entrega y sacrificio, los de Gareca demostraron quién es el último campeón del fútbol argentino.
Tras la derrota frente a Boca, las críticas envolvieron injustamente al plantel y al cuerpo técnico velezano. Respondiendo en la cancha y alejado de los micrófonos, el conjunto de Ricardo Gareca volvió a demostrar que tiene compromiso, vigencia y aún tiene hambre de gloria.
Con un Lucas Pratto intratable y una defensa sólida conformada por Fernando Tobio y Juan Sabia, El Fortín suma 9 puntos en el campeonato y de a poco quiere meterse en el mismo.
Algunos medios partidarios e hinchas o simpatizantes de nuestro amado Vélez han criticado a nuestro director técnico tras la derrota frente a Boca. Me hizo acordar cuando Vélez sólo esperaba los partidos frente a los equipos grandes para salvar los pésimos torneos del '70 u '80.
Siempre los partidos frente a Boca en La Bombonera son importanter, pero para pedir la destitución de un técnico no me parece. Asimismo, Vélez no pudo contar con muchos de sus jugadores clave y mucho menos con el descanso adecuado, mientras que otro equipo "grande" se queja por jugar cada tres días. Claro, desacostumbrado a jugar este tipo de competencias.
Lo fáctico, es que los jugadores salieron al campo de juego con un solo objetivo: ganarle al último campeón de torneo cortos.
La diferencia se notó en el segundo tiempo, Vélez manejó la pelota tras el nerviosismo de Newell's. La figura de Romero y Cabral fueron importantes en la recuperación del balón. Además, la línea defensiva achicó los espacios y aumentó el número de errores en el rival.
Si se preguntaban por qué utilizar el dinero de las últimas ventas en prolongar el contrato de Lucas Pratto, ahí tienen la respuesta. Clave en la mayoría de los partidos de Vélez y protagonista. El oso de Liniers sigue demostrando su comodidad en el plantel y con una línea de volantes que le da juego.
También quedó demostrado que el mediocampo de Vélez tiene que ser el de hoy: Allione por derecha (con mucho ataque y movilidad), Canteros en el medio junto a Romero y Cabral por izquierda, otorgando marca y juego a Emiliano Papa. Si bien la función de Cabral es incómoda para el flaco fortinero, de a poco le va tomando ritmo, ya que en el comienzo era de futuro incierto la posición del número 11 en éste equipo.
El buen funcionamiento del Fortín hizo que bajara el famoso "ole" de las tribunas, los aplausos a ciertos jugadores y el debut de Cáseres en las redes por duplicado.
Desde este humilde espacio seguiré apoyando la continuidad de un técnico que le dio 4 títulos en 5 años, que fue cambiando su modo de ver el fútbol pero manteniendo la sana costumbre de tocar la pelota y presencia nacional e internacional a nuestro club, sin poner en tela de juicio las malas actuaciones de los árbitros, los días y horarios impuestos por la AFA y, en contraposición, toma los errores y falencias como aprendizaje. Aquel caballero de melena rubia se llama Ricardo Gareca.
Por Sebastián Auro.
viernes, 6 de septiembre de 2013
Estas en >
Inicio
/
Torneo Inicial 2013
/
V de Vigencia: Vélez 3 - 0 Newell's
V de Vigencia: Vélez 3 - 0 Newell's
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " V de Vigencia: Vélez 3 - 0 Newell's "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar