miércoles, 25 de septiembre de 2013

Prattodependencia

0 comentarios
En el último semestre, Vélez careció del juego que lo caracterizaba, y esto provocó en el hinchada, tanto enojos, como también desconfianza y desagrado (futbolísticamente) con algunos jugadores. El juego del Fortín se basaba en arrancar desde abajo hacia adelante, con un buen arquero, 2 centrales de categoría y 2 laterales que pasen al ataque y hagan el retroceso; un doble 5 que meta y juegue (generalmente uno derecho y otro zurdo), un volante por derecha, un enganche y 2 puntos.
 En este lapso, Vélez no tuvo un buen rendimientos de los sectores "más importantes" para la creación, como la ausencia de un "8" (Allione fue solución cuando estuvo), un enganche (Insúa estuvo muy apagado) y un delantero que la metiera (Ferreyra lesionado, hizo todo más complicado) ya que a Rescaldani la faltaba.


 Con esto, el rendimiento de Vélez, dejó de ser tan colectivo, y pasó a ser más individual, y hoy un poco nos basamos en eso. Todos sabemos hoy, que cuando Lucas Pratto, está en el campo de juego, hay posibilidades de ganar, y también que cuando él juega juega (muy) bien, es casi imposible que el Fortín pierda, y esto ya se demostró.

Viendo un "Partido a Partido" de Lucas, se ve claramente que es el mejor jugador de la V azulada, que tiene los rendimientos más parejos,, y que, cuando todos tienen actuaciones pobres, él deja el alma en cada pelota, demostrando que jugando de delantero, también es volante, por izquierda, por derecha; también es el primer defesor, por el centro, o por donde sea; y que en cada pelota parada en contra, es el primero a bajar a defender, es el alma.

Hablando más en partidos y goles, Lucas convirtió 5 goles de los 15 que convirtió Vélez en lo que va del semestre, además convirtió 4 asistencias, y algo más... sin dudas, Vélez es Prattodependiente

Un "Gol a Gol" del Fortín en lo que va del semestre:

1º gol: vs Tigre: no necesitó de nadie para demostrar todo lo que sabé, la agarró de casi 30 metros, sacó un bombazo y se la clavó a Javier García, 1-0.
2º gol: vs Tigre: penal a los 94´del ST, cometido a Ramiro Cáseres. Con los huevos bien puestos (como siempre) se encargó de semejante responsabilidad, y sin ponerse nervioso puso el 2-1 final.
3º gol: vs All Boys: tiro libre de Insúa, rebote de Cambiasso, y entre Cabral y Cubero, la embocó en contra Pellegrino. Un gol en el que él no participó.
4º gol: vs Belgrano: jugada colectiva, Papa, Cabral por izquierda, pase de primera de Pratto para Allione, este para Rescaldani y a cobrar, 1-0 en la Sudamericana.
5º gol: vs Belgrano: penal a Allione. Más de uno hubiera salido de la jugada por semejante responsabilidad, a falta de muy poco, Lucas agarró nuevamente la pelota, y puso el 2 a 0 que nos llevó a 8vos de final.
6º gol: vs Boca: él no estaba en cancha, y Vélez jugó el partido partido de los últimos 2 años, sin actitud ni nada. El gol fue de Rescaldani.
7º gol: vs NOB: Vélez venía de perder fue con Boca, y jugaba con el campeón. Llegó un penal de Casco, y el Oso, nuevamente se encargó de hacer lo suyo, fuerte a un ángulo, inatajable para Guzmán, 1-0.
8º gol: vs NOB: todo de él, y no fue de él. De nuevo, fue a buscar, peleó, luchó, pasó entre 2 volantes de Newell´s, pase filtrado para Cáseres, que definió por abajo de Guzmán y puso el 2-0, impecable.
9º gol: vs NOB: mano a mano contra un defensor, se encargó de pasarlo como un cono, sacó un bombazo, que terminó desembocando en el gol de Cáseres para el 3 a 0 final. El mejor partido del año.
10º gol: vs La Equidad: venía floja la cosa, y en el segundo tiempo, él encargó para adelante, apenas levantó la pelota para Mauro Zárate, que entre él y el defensor, pusieron el 1-0 para Vélez.
11º gol: vs La Equidad: ya 1-1 el partido, Papa fue al ataque, jugó para Pratto, que de primera, con un pase (digno de un mediocampista central) para Cabral, terminó en el 2-1 final. Victoria en Colombia.
12º gol: vs Rafaela: iban pocos minutos del PT, y tras un rebote, arrancando 2 metros atrás del defensor rafaelino, a puro potencia ganó la posición y definió. Golazo para el comienzo de la victoria.
13º gol: vs Rafaela. córner de Papa, para que Cubero meta un gran cabezazo. Otro gol que no tuvo que ver él.
14º gol: vs Rafaela: Mauro Zárate había errado un penal, pero Lucas se encargó de sacar la fastidia: encaró a los defensores, metió otro pase de otro planeta dejando a mano a mano a Mauro, para que convirtiera el 2 a 0.
15º gol: vs Rafaela: el último: ya Vélez estaba tocando para terminar el partido, él agarró nuevamente la pelota, metió otro pase de otro nivel para que Copete convirtiera por primera vez en Argentina, y este no pudo, pero Desábato la metió en el rebote. Nuevamente él, como centro de la jugada.

En resumen, de los 15 goles que Vélez convirtió, él apareció directamente en 12, con goles, asistencias, rebotes que terminaran en gol, o pases directos que luego fueran goles.
 Los otros 3 goles son claros: uno en contra (All Boys), otro cuando él NO había jugado (Boca), y otro de cabeza tras un córner (Rafaela).

 Ahora Vélez recuperó a Zárate, y el nivel de muchos como Cabral, Canteros, Tobio, Papa, Cubero, y hasta de Sabia por momentos, por eso, hay que aprovechar ÉL MOMENTO, y saber, que somos Prattodependientes.

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Prattodependencia "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"