En los ocho partidos que lleva Vélez en el semestre, tuvo dos grandes actuaciones. La primera fue ante Belgrano, en la vuelta de la Sudamericana, la segunda el viernes ante Newell’s, uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Dos rivales con ideas claras en cuanto al sistema de juego, pero bien distintos. En ambos casos, el conjunto de Gareca fue ampliamente superior y obtuvo grandes victorias.
En las dos victorias Gareca dispuso el mismo equipo. Lo fundamental para ver lo mejor de Vélez en el semestre (quizás en el año) fueron las presencias de los dos jugadores que, ingresando desde el banco de suplentes, más desequilibrantes resultaron: Romero y Canteros. Entre los dos aportan quite, manejo, dinámica y despliegue. Con la participación de Allione por derecha y las trepadas de Papa por izquierda le dan al equipo profundidad y llegada por ambas bandas, además de sacarle responsabilidades al arma más poderosa del Fortín hoy, Lucas Pratto. Con ellos, el delantero solo debe preocuparse por lo que sucede en la parte final del campo, no es necesario que retroceda hasta mitad de cancha para armar la jugada.
En defensa también se encontró una solidez que, por momentos, se había perdido. En ninguno de los dos encuentros estuvo Sebastián Dominguez, el pilar defensivo de Gareca. Incluso sin estar en su mejor momento, el central es garantía y contagia eso en cualquier compañero de zaga que tenga. Por eso es doblemente meritoria la tarea llevada a cabo por Tobio y Sabia. Pero no es solo de ellos dos el mérito, porque Romero en mitad de cancha, siendo fiel a su apodo, es un perro de presa que muerde en todos lados. Corta y juega. Allí aparece la otra virtud de este equipo, al recuperar la pelota la posesión de la misma es prolongada. Tanto Canteros y Cabral demuestran ser complementos y entender cuándo se debe ser vertical y explosivo y cuando ser horizontal y paciente.
También encontró Gareca al 12º jugador, Ramiro Cáseres es el primer recambio del Tigre. Si a Vélez la fallan las variantes y no puede llegar, el juvenil tiene explosión y desequilibrio para quebrar cualquier defensa. Si el Fortín lo está ganando, le da velocidad para aprovechar los espacios. Se agrega también la vuelta de Zárate (quien viajaría a Córdoba). Mauro podría entrar en lugar de Rescaldani, quien ha tenido buenas actuaciones pero sabe que su lugar está por detrás de la única incorporación que tuvo Vélez en este semestre. Eso sí, tanto el goleador, como Insúa, Cerro, Sabia y la camada de jóvenes que suelen ser suplentes no deben (ni pueden) olvidarse de un detalle, Vélez continúa con doble competencia y la semana pasada demostró que necesitará el recambio. Estará en ellos demostrarle a Gareca que puede confiar y animarse a mantener su ideología, por más que el equipo “titular” no esté disponible.
Repitiendo el nivel mostrado en las últimas dos presentaciones en el Amalfitani, la ilusión es muy grande. Todas las versiones de los Vélez de Gareca que obtuvieron títulos tenían un once titular bastante claro, pero con dos o tres jugadores de recambio que eran claves. Eso parece haberse encontrado en estas fechas. Lo fundamental será mantener el nivel, para aumentar la ilusión.
Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).
lunes, 9 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Encontró el equipo "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar