Vélez fue a la Boca con una actitud muy conservadora y especulativa, mas a ver que pasaba que a buscar atacar a una de las peores defensas del fútbol argentino.
No se había jugado un minuto y Boca ya estaba en ventaja, tiro libre desde la izquierda, la peino Ribair Rodríguez y la pelota se le coló por arriba a Sosa que no tuvo nada que hacer, 1 a 0 desde el vestuario para el local. Vélez de a poco se fue adelantando y a los 10´ encaró Allione, trabo la pelota que le quedó a Rescaldani que se la llevo solo y entrando al área definió de zurda, bajo y cruzado para poner el 1 a 1, en esta jugada quedó en claro la debilidad de la defensa de Boca, pero Vélez en vez de atacar para aprovechar la endeblez defensiva de los de Bianchi, seguía esperando para salir rápido al recuperar el balón, pero con Insúa bajo de nivel y Rescaldani muy solo arriba el Fortín dependía de lo que pudiera hacer Allione. Boca atacaba y lo tuvo Martínez, tremendo pelotazo que tapó Sosa (junto a Allione los mejores de Vélez), cuando el final de la etapa se acercaba, un mal despeje de Domínguez y un rebote en el área le permitió a Blandi poner el 2 a 1. Final de los primeros 45´, Vélez sin ser mucho menos que su rival se iba en desventaja al descanso.
En el inicio del complemento Boca presionaba y generaba riesgo al arco defendido por Sosa, mientras que Vélez no lograba hilvanar juego, ya con Cáseres en cancha la idea era acompañar a Rescaldani y tener desborde por ambas puntas con Allione por el otro lado. Pero había una mala noticia para los de Gareca, antes de los 65´ se fue expulsado por doble amarilla Cerro. Pero Vélez sostendría la ilusión del empate en los guantes de su arquero, primero el uruguayo le dijo no a un fuerte tiro de Gago y luego en una gran reacción le sacó el gol a Gigliotti que remató a un metro de la línea de gol, en la contra de esta jugada, casi lo empata Vélez, salió mal Insúa, la recuperó Allione y metió el centro para Cáseres que le pegó mal de cara a Orión, en lo que hubiera sido el 2 a 2.
Mal planteo a mi entender de Gareca, en vez de atacar a una floja defensa, espero ver que hacía Boca, lamentablemente se desaprovecho la oportunidad de ganar en la Boca y de acercarnos a la punta del torneo. Partido y planteo para no volver a repetir, y salir a jugar en cada cancha que nos toque demostrando porque Vélez es uno de los mejores equipos de los últimos años, no digo salir a atacar a lo loco, hay que tener precaución, si, pero no de manera excesiva contra un rival como el de hoy.
Goles:
Vélez: 10´ Rescaldani
Boca: 1´ Ribair Rodriguez, 38´ Blandi
Cambios:
Vélez: Ent. Cáseres por Rolón, 65´ Romero por Cabral y Canteros por Insúa
Boca: Ent. Gigliotti por Blandi, 82´ Cangele por Martínez y 92´ Bravo por Sánchez Miño
Amarillas:
Vélez: 23´ Rolón, 41´ Rescaldani, 46´ y 64´ Cerro, 52´ Desabato, 64´ Romero, 77´ Cáseres
Boca: 19´ Sánchez Miño
Rojas:
Vélez: 64´ Cerro (doble amarilla)
Boca: No hubo
Arbitro: Baliño (regular).
Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)
domingo, 1 de septiembre de 2013
Estas en >
Inicio
/
Torneo Final 2013
/
Falto ambición: Boca 2 - 1 Vélez
Falto ambición: Boca 2 - 1 Vélez
Comparte esta noticia!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Falto ambición: Boca 2 - 1 Vélez "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar