martes, 21 de agosto de 2012

Análisis ante la renovación

1 comentarios
El hincha de Vélez se ha vuelto exigente en los últimos años y cómo no serlo, si los dirigidos por Ricardo Gareca han demostrado que pueden estar en la pelea de cualquier competición. Pero con la desmantelación abrupta del equipo en la actual temporada y la última derrota frente a Lanús, crece la incertidumbre del simpatizante.

Mientras transcurría el partido del domingo contra el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto he impotentes los de Liniers ante el planteo defensivo propuesto por este, el murmullo en las tribunas empezó a crecer y lo llamativo es que fue muy importante desde la popular, un sector no acostumbrado a hacerlo masivamente. Los detractores de Cabral lo criticaron fuertemente, se escucharon muchos insultos contra Sebastián Domínguez e incluso empezó a dudarse de los jóvenes, que luego de la primera fecha del campeonato inicial, parecían poder suplantar a Fernández y Martínez.

Lo cierto, es que las bajas fueron muchas, sumadas a la de la pasada semana de Tito Canteros y las incorporaciones pocas. En las últimas horas Facundo “Chuky” Ferreyra habría cerrado su incorporación a Vélez, un jugador que podría ser importante si el equipo jugara para un 9 de área, cosa que no se le ve hacer desde hace mucho.

En este momento de la historia futbolística del equipo, el hincha debe tener paciencia. Quizás el técnico, y esta es una opinión mía, con la relativa “nueva era”, debería empezar a olvidarse de los históricos y darles un paso definitivo a los jóvenes, como Gino Peruzzi que en la posición de marcador por derecha está jugando mejor que Cubero. Otro de los puntos que se necesitaría analizar es la posición o mejor dicho el puesto de Emiliano Papa, que cada vez marca menos y cuando tiene que desplegarse en ataque, se nota que lo hace por obligación y sin convicción.

En el medio campo y teniendo en cuenta que la formación que dispone el Tigre es 4-2-3-1, la presencia de Francisco Cerro como volante de contención es casi una obligación pero, mientras siga quedando el equipo descompensado en un contrataque o no esté bien replegado, “pancho” va a tener que cortar con infracción más de una jugada y esto derivará en que sea sancionado reiteradamente con tarjetas.

Las cualidades de Cabral son inmensas pero debe administrarlas con más responsabilidad. El partido anterior fue anulado por Pizarro y Fritzler, pero sobre todo porque el 11 del Fortín estuvo demasiado lento a la hora de pensar. Sería muy bueno que en los próximos partidos se vuelva a ver la sociedad que generó con Insúa en el encuentro frente a Argentinos Juniors.

Los volantes por afuera, tanto Allione como Ferreira, son muy jóvenes y tenemos que darles tiempo. Es entendible que tomen decisiones apresuradas y típicas de un jugador que empieza a hacer sus primeros pasos en la primera, pero son diamantes en bruto que le van a dar alegrías tanto deportivas como económicas en un futuro al club. Igualmente y teniendo en cuenta que Iván Bella debutó hace algunos años y tiene un gran remate de afuera, quizás sería interesante verlo desde el arranque y desbordando, no nos olvidemos que Lucas Pratto gana mucho de arriba y prácticamente no es abastecido por esta vía.

El apartado especial es para Germán Montoya, que confirma el respaldo del técnico con grandes actuaciones y salvando muchas veces el arco de Vélez.

En los próximos partidos y luego de firmarse la incorporación de Ferreyra, el equipo podría necesitar hacer algún cambio de esquema, ya que va a contar con tres delanteros a priori titulares en cualquier equipo.

Para cerrar este análisis de la realidad y buscando que el lector entienda que estamos en transición y ante esta hay que tener paciencia, les dejo unas palabras de Gareca ayer en el programa partidario de DaleFotin: “Esto es como el cuento de la buena pipa, cuando nosotros teníamos un equipo hasta la temporada pasada se reclamaban jóvenes, cuando aparecen los jóvenes se extraña a los viejos (…) A la gente tranquila, a los hinchas tranquilos, que tengan fe y tranquilidad, Vélez es un equipo que no se va a bajar de nada, hay que tener paciencia y yo creo que estamos en condiciones de pelear ahí arriba”.

Por Nicolás Miguenz (@nmiguenz en twitter).

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

1 comentarios sobre " Análisis ante la renovación "

Anónimo dijo...
21 de agosto de 2012, 17:25

CON LA IDA DE VARIOS DINOSAURIOS Y LA LLEGADA DE
VARIOS PIBES, VELEZ SERA UNO DE LOS EQUIPOS CON PROMEDIO DE EDAD MAS BAJO. ALLIOINE 17 AÑOS, BRIAN 18, COPETE 23, FERREYRA 21, RESCALDANI 21
ETC. ESTO QUIERE DECIR QUE TENEMOS UN MATERIAL
EXTRAORDINARIO PARA MODELAR. CLARO QUE NO HAY MU CHA EXPERIENCIA, POR LO TANTO, ES POSIBLE QUE
PERDAMOS ALGUNOS PARTIDOS, PERO CREO QUE AL FINAL VELEZ DARA MUCHO QUE HABLAR. A LOS ANSIOSOS LES RECOMIENDO QUE SE HAGAN HINCHAS DE
CHICAGO O DE HURACAN.

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"