miércoles, 8 de agosto de 2012

Sosa: "mi espejo es Chilavert"

1 comentarios
Lo afirma Sebastián Sosa, flamante refuerzo de Vélez, en Super Vélez (AM 1520). El arquero habló del debut velezano, de sus ganas de apoyar, de su espejo futbolístico y sus sensaciones de estar en el Fortín: "me ilusiona todo lo que es Vélez". Pasen y lean todo lo que dejó la nota en PorVelez.com.ar

 - ¿Cómo viste el debut de Vélez? 
Bien, lo vi muy dinámico al equipo, siempre yendo para adelante. Se trabajó mucho para llegar bien al debut y por suerte se pudo ganar con mucha comodidad, sin desprestigiar al rival, claro está. Hay que ir partido tras partido, pero si seguimos de esta manera, vamos por el buen camino.

- ¿Cuándo estabas en Boca conocías a estos pibes, como Allione y Ferreyra? 
Sabía que formaban parte de un gran plantel, con jugadores increíbles. Pero no tenía tanto conocimiento de lo que podían dar como lo tengo ahora. Tienen mucho futuro los dos y el cuerpo técnico los saben llevar muy bien. Hay juventud mezclada con jugadores experimentados y cuando se juntan estas dos cosas se pueden formar lindos grupos. Esperemos seguir así por el bien de todos.

- En la forma que llegaste a Vélez, la gente te tomó apreció sin verte atajar... 
(Risas). Sí, la gente cada vez que me ve, viene y me agradece la forma en que llegué al club. La verdad es que ya no tengo muchas ganas de seguir hablando de lo que pasó con Boca. Los dirigentes de esa Institución saben qué es lo que hicieron y lo que no. Por suerte, estoy en un club grande como lo es Vélez, un club que aspira a pelear todo lo que juega, que últimamente aparece no solo en los primeros planos nacionales, sino también internacionales, y es un orgullo que me hayan venido a buscar a mí. Me ilusiona todo lo que es Vélez.

- Sos un buen arquero, con mucha personalidad y jerarquía. Pero, además, te gusta atajar penales.. 
Bueno, sí. Es uno de mis fuertes. No estudio mucho a los rivales antes de una definición. Pero me gusta atajar penales, ya desde chico. Quiero ayudar al Club desde donde me toque estar. Si atajo, mucho mejor. Pero si Ricardo (Gareca) decide que lo haga Germán (Montoya), apoyaré también.

- ¿Quién es tu espejo futbolístico? 
Indudablemente, tengo que nombrar a Chilavert. Lo tuve como compañero en el 2003, en Peñarol, cuando Chila llegó para ser campeón. Tiene una presencia y una personalidad que no abunda en el fútbol. Líder positivo. Además de atajar como los dioses, tiene una pegada impresionante. Yo en aquel momento era más joven y Chila siempre venía a aconsejarnos. La verdad un fenómeno. Ojala pueda conseguir un poquito de todo lo que ganó en este Club. Y también quiero nombrar a Victor Valdés, del Barcelona y a Iker Casillas, del Real Madrid. Dos cracks también.

Por Agustín Sileo (@agustinsileo).

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

1 comentarios sobre " Sosa: "mi espejo es Chilavert" "

Anónimo dijo...
9 de agosto de 2012, 6:43

Valentin fortin cavs: No sabes nada de futbol nene. Sosa es 10 veces mejor que el perro de montoya que el otro día con argentinos si no fuera por el arbitro que le cobro foul a favor nuestro nos habrían metido uno, por una muy mala salida, mal calculada, que lo dejó espectante.
Una vez que traemos un arquero ataja penales y no lo usamos. Espero que en la libertadores del año que viene puedas ser titular Sositaaa, te lo mereces!!

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"