Por otro lado, jugadores de más renombre, como Insúa, Domínguez, Cerro, entre otros, por su malos rendimientos últimamente, y al DT, Ricardo Gareca, por sus malas decisiones (según el hincha).
Simplemente leyendo los comentarios de la mayoría, uno saca sus propias conclusiones y se hace sus propias preguntas.
¿Qué es Vélez hoy?
¿En realidad es tan malo todo? ¿Siempre jugamos mal? ¿Tenemos con qué levantar?
Y realidad habla de que tenemos 9 puntos en 7 partidos, y que "con un poco más" (ese que después del campeonato nos queremos matar, sabiendo que un Tigre o un Arsenal sale campeón...) se podría estar peleando el campeonato, y teniendo en cuenta que estamos en 8vos de Final de la Copa Sudamericana, y contra un rival sin renombre en Sudamérica, las cosas no son tan malas.
Por el lado del juego, se puede dividir en 2 partes: jugar de local y jugar de visitante.
De local, de los últimos 8 partidos jugados, se han ganado 4 y empatado 4, sacando 16 puntos de 24 posibles (Promedio de equipo campeón), logrando victorias con Quilmes, Rafaela, Belgrano y Newell´s, y empates con Arsenal (Con gran juego, ganando 2-0 y empatando en el minuto 94), All Boys, Arsenal y Lanús. De los 8, en 6 se pudo jugar de buena manera y en 2 con rendimientos muuuy pobres. En total, se suman 13 goles a favor en 8 juegos, y apenas 3 goles recibidos.
Por otro lado, jugar de visitante, todo un riesgo: de los últimos 8 partidos se ganó uno solo (victoria vs Tigre), 3 empates y 4 derrotas: 2 con Boca y 2 con Belgrano. En rodeo ajeno, el Fortín cosechó 5 puntos en 8 juegos (0.625 por partido), con 10 goles en contra en los 8 partidos (y recibiendo goles en TODOS) y sumando apenas 5 tantos. Lo cuál, hace que quede un cargo negativo.
A esto, sumarle la Superfinal en Mendoza, donde con un equipo (a opinión propia) con menos que el rival, se le pudo ganarle a Newell´s, y conseguir la 15ª estrella.
En el rendimiento individual:
Sebastián Sosa: hasta el partido con Belgrano, en sus últimos 10 partidos, llevaba apenas 6 goles en contra, considerando también que tuvo tapó "El penal del campeonato" ante Scocco en Mendoza, y tuvo buenos rendimientos para mantener el 0 o para no recibir más goles y ser goleados, como con Boca, o Belgrano. Rendimiento 6pts.
Fabián Cubero: de las 7 fechas del campeonto, en 2 estuvo suspendido, y en otra no pudo jugar. Apenas 4 partidos, y 2 por Sudamericana, con rendimientos de aceptables para abajo, pero es Cubero.
Fernando Tobio: Jugó apenas 5 de los 9 partidos, con grandes rendimientos siempre, exceptuando el último partido con Belgrano. En general está rindimiento y merece la titularidad.
Juan Sabia: el defensor ex Argentinos jugó 6 de los 9 cotejos, y tuvo apenas 2 buenos rendimientos: Belgrano y Newell´s, de local. Flojo en Córdoba, convirtiendo un gol en contra, y flojos rendimientos en muchos partidos. Es el "punto fácil" del hincha, que quedó marcado de la eliminación con Newell´s por Libertadores.
Sebastián Domínguez: No jugó con Belgrano en la victoria 2-0 ni con Newell´s 3-0, los 2 mejores partidos del torneo, donde funcionó mejor la dupla Sabia-Tobio. De mal rendimiento en Córdoba (las 2 veces), con Boca, y aceptables en el resto del torneo, demostró falencias que hacen que el equipo sufra. No está en su mejor nivel.
Emiliano Papa: jugó 7 de los 9, y su rendimiento fue a la par del equipo: Mal jugado con Boca y Belgrano (ambas en Córdoba) y con buenos rendimientos en lo que resto de lo que jugó.
Canteros, Cabral, Cerro: "La Triple C" del mediocampo fortinero tuvo flojos rendimientos en la mayoría de los partidos, y he aquí la falla general, ya que nadie crea el circuito de juego (que sí se vio con Belgrano y Newell´s) y al no haber gol, falta todo. De los 3, jugarán 2 o 1, y ése tiene que cambiarle la cara al equipo.
Romero y Allione: los "pibes" del Fortín, con apenas 18-19 años son los 2 que llevan al equipo al frente. Ambos tiene 2 de los 3 mejores rendimientos del equipo, tanto por el centro y por la derecha del mediocampo y son titulares indiscutidos.
Federico Insúa: flojísimo en todo sentido, como si no hubiera hecho pretemporada. En el torneo pasado era un jugador que marcaba diferencias y ahora parece lento, sin ganas, ni decisión, pero todos sabemos lo que puede dar el Pocho. En general tuvo un rendimiento malo.
Ezequiel Rescaldani: Resca cumple su función como puede, trata de pivotear, ganar de arriba, abrir para las bandas, e ir al medio. Lo que se pretende de un "9" son goles, y lleva apenas 2 en 8 juegos, y 5 de sus 8 partidos fueron con malos rendimientos. Hay que darle confianza y que empiece a meterla.
Lucas Pratto: ÉL jugador del equipo, el alma, todo. A veces pareciera que cuando él no juega, directamente el equipo no juega, no corre, no mete, no pone, no lucha, y no tiene alma. Deja el alma en cada pelota, se relega atrás para la marca, y va con todo arriba. Junto con Allione y Romero, hacen el podio del Fortín.
Mauro Zárate: no jugó ni un partido. Toda nuestra fe está depositada en él............
Conclusión personal: equipo hay, jugadores hay, la cuestión es mejorar el rendimiento de cada uno y si tiramos todos para el mismo lado, alentando en lugar de putear, y mirando lo bueno que se hizo, en lugar de las 2 derrotas de los últimos 13 partidos, todo sería mejor.
A mirar para adelante, que este equipo y este plantel saben que un tropezón nunca es caída... ¡Dale Vélez!
Comentarios
1 comentarios sobre " ¿Qué es Vélez hoy? "
18 de septiembre de 2013, 5:33
No creo que un análisis individual baste para sacar conclusiones. Es un juego de equipo y siempre un bajo rendimiento en un sector afecta a todo el resto. Es el efecto "dominó". Bueno sería profundizar con un análisis estadístico para tratar de encontrar el sector que decae y tomar la medida correcta. Siempre me pregunto si el cuerpo técnico tendrá las herramientas para hacer este tipo de análisis. Nunca hablan de eso.
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar