Una de las novelas del mercado de pases de invierno se dio por el jugador Facundo Ferreyra, ahora el tercer refuerzo de Vélez Sarsfield. A continuación, algunas de las clausulas entre el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Club Atlético Banfield:
1) Transferencia de derechos federativos y del 50% de los derechos económicos (Banfield sigue siendo titular del 50% restante sobre el pase del jugador).
2) Valor de la transacción: $ 12.750.000.- (pesos, Doce Millones Setecientos Cincuenta Mil), netos para Banfield, $ 10.000.000.- (Pesos Diez Millones).
3) Forma de pago: 20% a la firma, 40% se cancelará antes de los próximos cuatro meses, y el resto del pago en los primeros meses de 2013. Todo el saldo a pagar está documentado y con cheques a plazo, emitidos por Vélez Sarsfield recibidos en la firma de la operación.
4) Transferencia directa entre Clubes SIN intermediarios ni costo alguno por intermediación.
5) Por el 50% del pase que aún posee Banfield, se acordaron cláusulas que protegen la cotitularidad de nuestra Institución (osea Banfield) ante posibles manejos arbitrarios.
6) Se recuperó (para Banfield) el 15% del pase que estaba en poder del jugador por cesión efectuada en la anterior gestión. En el contrato firmado entre Ferreyra y Banfield en 2011, la dirigencia le otorgó al jugador un derecho a cobro del 15% sobre futuras transferencias. Dicha cesión fue recuperada por el Club, de mutuo acuerdo entre Ferreyra y la Institución.
Además, se hizo un blindaje por el jugador. Que significa esto:
Establecer las condiciones a partir de las cuales los clubes deben aceptar ofertas por la transferencia internacional del jugador. En este caso se fijó en ofertas de más de u$s 6.000.000, pagaderas en un año y con avales bancarios; quiere decir que si Banfield acerca una oferta dentro de un año con ese monto de piso, Vélez está obligado a vender o bien a igualar la oferta ingresando en ese entonces mínimamente otros U$S 3.000.000 a Banfield. Si la oferta es superior, por supuesto que ese valor a ingresar se incrementará. Se aclara que si ambos clubes acuerdan, no están obligados a venderle a un tercero en esa cifra.
Si uno de los clubes no cumple con alguna de estas normas, se lo multará con una cifra de 5.000.000 de pesos.
Esto sumado a que Vélez no puede venderlo o cederlo a un club asociado a AFA.
Otras de las alocadas cláusulas que aceptó la dirigencia de Vélez fue que si Ferreyra prosigue en la plantilla de fortinero en la temporada 2013/14, Vélez le tendrá que dar una compensación a Banfield (nunca se aclara qué , pero seguramente sea económico).
Para finalizar: Si el jugador rescinde el contrato con Vélez por culpa de este Club, o queda libre por cualquier razón mientras estuviere vigente la cotitularidad, Vélez deberá abonarle a Banfield u$s 5.000.000.
Por Sebastián Auro (@_asebastian en twitter).
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
1 comentarios sobre " Las negociaciones por Facundo Ferreyra "
22 de agosto de 2012, 11:41
ese chaki si que juega, mucha potencia, mucho goles
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar