lunes, 2 de marzo de 2015

Apegados al plan

0 comentarios
Vélez se llevó de Rosario lo que fue a buscar. Igualó 0-0 frente a Newells en el Coloso Marcelo Bielsa, en un encuentro donde no ocurrió casi nada. Ninguno de los dos supo cómo vulnerar el arco rival, ni generar situaciones de mayor peligro.

Luego de ganar sus dos primeros partidos como local, Vélez viajaba a Rosario con la premisa de no perder. A las claras estaba el plan con los cambios que metió Russo. El entrenador se inclinó por Grillo en el lateral izquierdo en lugar de Jerez para ganar en altura y en poder defensivo. Además se produjo el debut de Nicolás Tripichio en lugar de Cabral y volvió Emiliano Amor a la zaga central.

De movida en el partido Newell’s tomó los hilos y las riendas del mismo. Manejaba la pelota y con paciencia intentaba filtrar algún pase a las espaldas de Cubero o Grillo para terminar con Scocco por el centro. Vélez, por su parte, esperaba un poco más atrás de mitad de chancha e intentaba cortar con Somoza y Romero para salir rápido por los costados.

Recién a los 10 minutos estuvo la primera incidencia del encuentro, donde Lucas Romero debió haberse ido expuslado por una terrible planchaa Villalva. Echenique sólo le mostró la amarilla. Luego de eso, a los 15’, Maxi Rodríguez simuló foul en el área y también fue amonestado. No pasaba nada, hasta que a los 30’ Amor se entretuvo en el área en vez de despejar, el balón le quedó a Figueroa y antes que pudiera mandar el centro, Sosa lo interceptó y salvó al Fortín. ¿Vélez? Un tiro de Tripichio y nada más. 0-0 en la primera etapa.

El equipo de Russo salió a jugar la segunda mitad al igual que la primera. Esperó atrás a un equipo que no sabía cómo abrirlo. Pero esta vez el entrenador cambió las vías de ataque. Rápidamente movió el banco e hizo ingresar a Cabral y Asad por Tripichio y Rolón. La idea era clara, ir por adentro. Creamé amigos, si les digo que no pasó nada porque así fue. Muchas insinuaciones de un Newells sin ideas y mala ejecución de Vélez en las contras hicieron que le 0-0 fuera definitivo.

Vélez se apegó al libreto y le salió bien. Anuló muy bien a un rival, que tiene buenos jugadores, pero no pudo progresar en lo ofensivo. Si este punto es bueno o no, se sabrá el próximo domingo a las 17 en el Amalfitani.

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Apegados al plan "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"