Un entrenador puede darle al jugador todas las herramientas para achicar lo más posible el margen de error durante un partido. Puede mostrarle dónde debe moverse, qué marca tomar, cómo penetrar la defensa rival o hasta preparar jugadas en la semana. Pero cuando los rendimientos individuales son tan bajos como los que mostró Vélez hoy –a tal punto de errar pases casi que a un metro-, esto excede cualquier tipo de análisis. Un arquero dubitativo, una defensa con errores infantiles, un mediocampo parejo (todas a los contrarios) y dos delanteros que quedaron muy aislados. Todo eso describe lo mal que la pasó el “Fortín” en el Centenario.
Quilmes fue amo y señor desde un principio del partido. Con Gómez que volvió loco a Grillo –nunca ayudado por Cabral- y un Buonanotte que volvió a hacer gala de su jerarquía en todas las que tocó. Braña, zorro viejo, vivo y más vigente que nunca y dos delanteros que nunca se rindieron. Quilmes fue solidario, efectivo y ejecutó al pie de la letra el plan delineado por Julio Falcioni. El “Cervecero” fue un equipo.
Por el lado de Vélez, todo mal. Somoza jugó su peor partido desde la vuelta, Romero sólo conectó dos pases punzantes y Cabral todavía está esperando el micro que lo pase a buscar por la Villa Olímpica, porque por el sur ni apareció. La muestra de esto la dio el propio Russo, que en el entretiempo sacó a dos de los recién mencionados para meter a Cáseres y Asad. Con ellos en cancha, el “Fortín” metió el gol y tuvo 10 minutos furiosos en los que parecía que la victoria podía llegar. ¿Qué pasó? Cáseres a los 15 del complemento fundió vela, se ahogó y no pudo aparecer más. Asad que algo había insinuado, fue siendo devorado por Braña y Somoza, lejos de mejorar su imagen, siguió dándole todas las pelotas a los contrarios.
Vélez careció de juego interior debido a que sus volantes tuvieron todos una paupérrima tarde, no pudo abrir la cancha debido a la falta de jugadores rápidos aptos para ello. Grillo es puro corazón, pero no tiene condiciones de lateral sino de central, Cubero no puede hacer todo el recorrido y Rolón (el único desequilibrante) todo no puede hacerlo solo. Párrafo aparte para Milton, que fue centrodelantero, wing y hasta enganche. Caraglio deja todo lo que tiene y más por un equipo que hoy no pudo abastecerlo, al igual que Pavone que peleó todas pero no tuvo un mano a mano limpio.
Estos partidos no son de esos en los que hay que hacer borrón y cuenta nueva. Vélez debe tomar nota de lo sucedido y corregir rápido para el partido que viene. Con el panorama que se pintó hoy, lejos está de los puestos altos de la tabla, pero también hubo otro Vélez en las primeras fechas. Como lo dijo el propio DT, el equipo tendrá vaivenes hasta encontrar su propio estilo y eso incluirá seguramente muchos cambios de nombres en el medio. Cambios que se imponen inmediatamente para el próximo partido si las aspiraciones son de no perderle pisada a los de arriba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Comentarios
0 comentarios sobre " Parejito "
Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar