lunes, 2 de marzo de 2015

Este es el camino

0 comentarios
El deber en casa estaba cumplido. Viajábamos a Rosario con puntaje perfecto y la clara idea de no perder. Esa es la cuestión. Puede gustar más o menos, pero este Vélez tiene una idea dentro y fuera de la cancha.

Desde la asunción de Russo, el equipo viene mostrando una coherencia que, hasta ahora, se mantuvo en todos los encuentros. Claro que de local no va a ser lo mismo que de visitante y que Aldosivi no es Newell’s. Y de eso se trata la cosa. De saber sacarle el mayor rédito a cada circunstancia y de adaptarse a lo que el momento, el equipo o el partido pidan.

Adaptarse es que juegue Grillo en lugar de Jerez algún encuentro, o que (si vas a una cancha como la de Newells) salgas más cauteloso que las dos jornadas anteriores de local. La idea madre está. Hay que mejorarla, pero está. A Vélez nadie va a llevárselo por encima y eso, en gran parte, es mérito del entrenador que está de a poco forjando un equipo que va a ser duro en todos lados. Hoy, con sus limitaciones, Vélez saldrá a buscar de local y de visitante, dependiendo del rival y las circunstancias, se verá.

El punto obtenido en el Coloso es más que importante. En el pequeño balance de estas tres jornadas encontramos sólo un gol en contra, una defensa que cada vez se afianza más, un medio que tiene corte pero le falta juego y dos delanteros que se matan por conseguir alguna situación. Si a esta fórmula le sumamos a Correa, puede salir algo interesante. Hoy Vélez no está para llenar los ojos de nadie, pero si para que sus palmas aplaudan y mucho. Porque si algo no le va a faltar a este equipo es actitud y laburo. Y eso señores, guste más o menos, es mucho mérito del entrenador.

Si de nombres propios hablamos, Pellerano cada vez está más parecido al del 2006. Hoy la rompió toda. No perdió un mano a mano, de arriba fue impasable y hasta se animó a salir un par de veces. En el balance, el más parejito del equipo. Pavone y Caraglio, con todo el sacrificio que aportan, vienen un escaloncito debajo de “Fofi”.

Van tres fechas y todavía no está permitido darle rienda suelta a la ilusión, pero si ábrale un poquito la puerta y que asome. Vélez no va a arrasar nunca, con nadie. Pero si va a ser un equipo molesto, duro y bien laburado que en cuanto cometas el mínimo error no va a perdonarte. Hay menos juego, pero el sacrificio dice otra vez presente por Liniers, como su historia lo marcó siempre. Habrá, seguramente, que padecer casi con sangre cada uno de estos partidos. Pero luego valoraremos aún más cada cosa que se obtenga. Mientras tanto, crecen los pibes y los grandes se hacen cargo de la situación. Que el domingo el resultado siga acompañando. Este es el camino.

Comparte esta noticia!

votar

Comentarios

0 comentarios sobre " Este es el camino "

Por favor no pasar insultos.
Gracias por visitar PorVelez.com.ar

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"