sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 102 años fortín!

0 comentarios
El sitio www.PorVelez.com.ar le desea un feliz cumpleaños al Club Atlético Vélez Sarsfield, que después de 102 años puede estar en el podio de los clubes del mundo, siendo superado por el Barcelona y el Real Madrid de España!
Este 2012 comenzará con la expectativa de la posible llegada de Insua, y algun centro-delantero, que al momento podría ser Santiago Silva. La competencia comienza con el debut en la Copa Argentina, para luego disputar los primeros partidos del torneo local y la tan deseada Copa Libertadores 2012!!!

Feliz año nuevo a toda la comunidad fortinera y en especial feliz cumple Vélez!

Si tenes twitter usa este HT: #FelizCumpleVélez para que sea tendencia en Argentina!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Insua a un paso y habrá reunión por Silva

0 comentarios
Luego de varias días de no saber que pasa con la llegada del "pocho" Insua al fortín, esta todo dado para que el pocho el próximo Lunes rescinda contrato con el Bursaspor de Turquía para luego, en la primer semana del 2012, firme su contrato con Vélez Sarsfield.

Por el lado del otro refuerzo, que sería un centro-delantero, la semana que viene habría una reunión con el representante de Santiago Silva para intentar llegar a un acuerdo y que el pelado vuelva al club.

Cabe destacar que Silva no se presentó a los entrenamientos de la Fiorentina, ya que esta en Punta del Este a la espera de alguna novedad para arribar nuevamente a Liniers.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Ya están los primeros

0 comentarios
En los últimos días se han confirmado los próximos amistosos del Fortín en el próximo año, estos sería en el país vecino de Uruguay, y serían 3: ante Liverpool de Uruguay, River Plate de Montevideo, y la Selección de Maldonado.

Quieren primerear

1 comentarios
Todavía no ha finalizado el 2011 y Vélez ya buscar refuerzos para el 2012, y para que los quiere conseguir tempranito, ya que están avanzadas las cosas con Federico "El Pocho" Insúa. 
Quien tiene que rescindir su contrato con el Bursaspor de Turquía (le quedan 5 meses de contrato, y jugó 10 partidos en los últimos 5 meses), por lo que si logra desvincularse de esa institución, estaría mucho más cerca del Fortín, aunque desde algunos lugares del país ya dicen que es nuevo jugador del Fortín (algo poco creíble, pero habrá que ver...).
Por otro lado, también está acercándose lo de Santiago Silva, quien hoy mismo estaría llegando a Uruguay, y los dirigentes tratarían de convencerlo a él y a su representante, para que vuelvan a Vélez luego de 5 meses en la Fiorentina.
Para finalizar, parece que Guillermo Franco se iría a México, donde tiene 2 ofertas; a pesar de que se quiere quedar en Vélez, parece que el correntino nacionalizado mexicano, volvería a México nuevamente.
A esto, hay que sumarles las ya nombradas "bajas" de Juan Sills y Gastón Díaz, a Instituto de Córdoba y Lanús respectivamente.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Operación: mantener equipo

2 comentarios
El primer refuerzo moral de Vélez de cara al 2012 fue la continuidad de Gareca y Bassedas, el objetivo de la comisión directiva actualmente pasa por mantener a jugadores como Franco, Augusto Fernández y Juan Manuel Martínez.

Otro objetivo es traer dos refuerzos ofensivos, uno que esta en carpeta es Insua y el otro debería ser un centro delantero, que al momento se nombra a Silva y a Barcos.

La situación de Guille Franco no esta definida aún, la comisión directiva quiere que se quede 6 meses, pero el problema es que el correntino quiere quedarse como mínimo un año más en el club, en las próximas horas el fortín ofrecería una respuesta a esta situación.

domingo, 25 de diciembre de 2011

La historia Grande del Tigre

4 comentarios
Ricardo Gareca, asumió como DT de Vélez en diciembre de 2008, dirigiendo su primer torneo en el 2009, donde se coronó campeón, desde ese momento que asumió, hasta el día de la fecha, jugó los siguientes partidos ante los equipos grandes:








Clausura 2009:
Vélez 1 - 1 River
Vélez 2 - 2 Racing
Vélez 2 - 0 Boca

San Lorenzo 0 - 1 Vélez
Independiente 0 - 0 Vélez

Copa Sudamericana 2009:
Vélez 1 - 0 Boca

Boca 1 - 1 Vélez 

Apertura 2009:
Vélez 0 - 0 San Lorenzo
Vélez 4 - 2 Racing
Vélez 3 - 1 River

Boca 3 - 2 Vélez
Independiente 2 - 2 Vélez 

Clausura 2010:
Vélez 3 - 0 Independiente
Vélez 4 -  4 Boca

Racing 3 - 1 Vélez
River 2 - 1 Vélez
San Lorenzo 0 - 0 Vélez 

Apertura 2010:
Vélez 1 - Independiente 0
Vélez 2 - River 1

Boca 2 - 1 Vélez
Racing 0 - 2 Vélez
San Lorenzo 0 - 0 Vélez



Clausura 2011:
Vélez 1 - Boca 0
Vélez 2 - Racing 1
Vélez 2 - San Lorenzo 0 (Suspendido, y finalizado en la Bombonera)
Independiente 2 - 2 Vélez
River 1 - 2 Vélez

Apertura 2011:
Vélez 1 - San Lorenzo 2
Vélez 0 - Boca 0
Vélez 1 - Racing 0
Independiente 0  - 1 Vélez

En total, registra 31 partidos, de los cuales hay, 16 victorias, 11 empates y 4 derrotas en esta clase de partidos: sacando 59 puntos de 93 posibles, con un 63% de los puntos posibles ganados.
Gracias Tigre!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Felices Fiestas

2 comentarios
Ahora sí, en vísperas de Nochebuena, llegó la ansiada paz a los hogares velezanos. Es que, después de terminar una temporada con orgullo por lo demostrado en el plano futbolístico, sólo quedaba resolver el gran asunto de la continuidad del Tigre Gareca. Por fortuna, la voz del hincha fue escuchada desde la cúpula y se hicieron los esfuerzos necesarios para retener al gran impulsor del proyecto. Y por fin el brindis puede ser completo.

Ya habrá tiempo de meterse de lleno en el rubro incorporaciones e imaginar el Vélez que queremos ver en la cancha el año que viene. Por ahora disfrutemos, que las esperanzas están renovadas. Con la tranquilidad del deber cumplido en este 2011 que se va, todo Vélez se merece pasar unas felices Fiestas.

Por Marisa Pontier (TyC Sports).

Tobio y Bella hasta el 2014

0 comentarios
El sitio oficial de Vélez Sarsfield informa que este viernes, luego de la conferencia de prensa de Ricardo Gareca,  Fernando Tobio e Ivan Bella extendieron su vínculo con el Club Atlético Vélez Sarsfield hasta Junio del 2014.

"Estoy muy contento de estar acá renovando el contrato. Espero que el próximo sea un año con muchas alegrías y se logre todo lo que uno quiere. Uno apuesta a tratar de jugar, tener continuidad y demostrar lo que sabe y entrenándose, sé que las cosas van a llegar. Hay que estar tranquilo." Fueron palabras de Fernando Tobio.
Mientras que Ivan Bella comento que "este paso me encuentra feliz porque yo quiero seguir en Vélez un poco más y algún día sí, poder jugar afuera. Como dijo Fer, hay que estar tranquilo y sé que todo llega".

Información y foto: sitio oficial.

Díaz a Lanús

0 comentarios
El defensor Ricardo Gastón Díaz, salido de la cantera fortinera y Campeón en 2009 y en 2011, fue traspasado al Club Atlético Lanús. No está confirmado por los dirigentes, pero ya el ex Vélez y los dirigentes granates acordaron de palabra y el Lunes firmará su contrato con el club del Sur de la Provincia de Buenos Aires, 50% del pase, con opción de compra.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Fechas de la Copa Libertadores 2012

0 comentarios
La confederación sudamericana de fútbol dio a conocer las fechas y horarios de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012, donde el fortín jugara su primer partido ante Defensor Sporting el Martes 7/12 a las 19.45 hs.







A continuación los 6 partidos de Vélez en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2012:


  • Defensor Sporting vs Vélez Sarsfield:  Martes 7/2 a las 19:45 horas.
  • Vélez Sarsfield vs Chivas:                   Miércoles 22/2 a las 22:00 horas.
  • Deportivo Quito vs Vélez Sarsfield:    Miércoles 7/3 a las 17:45 horas.
  • Vélez Sarsfield vs Deportivo Quito:    Jueves 22/3 a las 19:45 horas.
  • Chivas vs Vélez Sarsfield:                  Miércoles 11/4 a las 17:45 horas.
  • Vélez Sarsfield vs Defensor Sporting: Martes 17/4 a las 20:15 horas.

Se acabó la incertidumbre

0 comentarios
La continuidad de Gareca era inminente cuando Christian Bassedas firmó para seguir siendo el manager del Club Atletico Vélez Sarsfield. Ambas partes se juntaron, tanto el Tigre como la nueva dirigencia para cerrar un nuevo contrato. Lo cierto es que pasaron varias reuniones y esto llamó la atención en los dirigentes y en el mismo Ricardo Gareca, diciendo frases como “hoy (por el 21 de diciembre) no soy el técnico de Vélez”.

Incertidumbre por parte de los hinchas, seguridad en otros tantos. Las preguntas comenzaron a surgir y muchas voces por lo bajo decían “¿un Vélez sin Gareca?”. Hoy es la reunión clave y la respuesta a esos tantos interrogantes.

Ahora, siendo las 20:45 de la noche del día 22 de diciembre del año 2011, puedo decir que Miguel Calello junto a los principales dirigentes del club se ponen en común acuerdo con Ricardo Gareca para que continúe por un año más, específicamente todo el 2012 para afrontar, en los primeros 6 meses, 3 competiciones (Torneo Clausura 2012, Copa Argentina y Copa Libertadores de América).

Hace instantes Miguel Calello, el flamante presidente del club, afirmó ante los medios de comunicación lo siguiente: "Por suerte nos acabamos de poner de acuerdo con Ricardo. Mañana lo presentamos".

Por su parte, el twitter oficial del club a las 20:51 comentaba lo siguiente “IMPORTANTE: Por un año más "Ricardo Gareca" continúa siendo el Director Técnico de nuestra Institución.”.

Por Sebastián Auro.

Ricardo Gareca un año más!

0 comentarios
En la tarde noche del Jueves, se adelanto la reunión que estaba pautada para mañana Viernes entre Gareca y la dirigencia del fortín. Conclusión final de esta reunión, Ricardo Gareca sera director técnico de Vélez por un año más.
Luego de una semana donde el tigre se mostró preocupado por que el acuerdo no llegaba, hoy Jueves, Gareca y Calello llegaron a un acuerdo. A partir de ahora, si se puede hablar de los dos refuerzos que el tigre tiene en mente, la idea sería un media punta y un delantero.

martes, 20 de diciembre de 2011

Reconocimiento... por ser el mejor!

0 comentarios
Luego de un Apertura 2010 impresionante, donde llegó al pico de su nivel para muchos (incluído yo), un Clausura 2011 donde la rompió para dejar a Vélez Campeón y una Copa Libertadores 2011 también a un gran nivel, sumados a pocos partidos, pero con muy buenos rendimientos en el Torneo Apertura 2011 y la Sudamericana 2011. Juan Manuel Martínez fue nominado (nuevamente) para los "Premios Olimpia" como 1 de los 3 mejores jugadores del Fútbol local, junto con Juan Román Riquelme (ganador, pesa a jugar solo 10 partidos en el Torneo que Boca se coronó campeón, sin haber jugado ninguna copas internacional, sin haber jugado en la Selección y con un flojo desempeño en el Clausura 2011) y Rolando Schiavi (de gran trabajo en el Boca Campeón).
Cabe destacar que el Burrito, en el año 2010 (seguro se les vendrá a la cabeza el gol maradoniano VS Racing) o el hattrick ante Colón, entre otras cosas...) también fue nominado por estos premios como el "Mejor futbolísta argentino del año", obteniendo la "Plata", solo debajo de la humanidad de Lional Messi.
A pesar de que este no fue el mejor torneo de Juan Manuel, donde el mejor para todos, o casi todos fue Augusto Fernández, y un escalón abajo Héctor Canteros, se notó la diferencia cuando él estaba en cancha en su mejor estado físico.
Gracias Burrito, por ya haberle dado 2 campeonatos a Vélez en este último tiempo, y tratar de llevarlo siempre a lo más alto del fútbol: local, continental y Mundial.
Nuestras felicitaciones de todos los fortineros!

domingo, 18 de diciembre de 2011

Mercado de pases al momento!

4 comentarios
El fortín luego de concretar la continuidad de Bassedas, queda a definir la de Gareca que todo indicaría que se queda, esto se define mañana lunes cuando se junten la dirigencia de Vélez con Gareca, en esta charla también comenzaran seguramente a sonar nombres para incorporar a Vélez de cara al primer semestre del 2012.

Por otro lado, estaría todo dado para que Tito Canteros se quede en el fortín, puede modificarse este acuerdo si llega una oferta superior a los diez millones de euros. El "burro" Martínez y Augusto Fernández, hasta el momento no han recibido ofertas.

También esta todo dado para que Gastón Díaz pase a préstamo a Lanus (si este acepta un cargo), misma situación para Juan Sills que pasaría a préstamo a Instituto de Córdoba (si este acepta un cargo).

Tito Canteros se quedaría

1 comentarios
Este segundo semestre del fortín en el 2011, le dio la oportunidad de mostrarse a un gran jugador, que en poco tiempo, logro vestir la camiseta número 10 de la selección argentina. Se trata de Tito Canteros, quien se quedaría en el fortín (tiene contrato hasta el 2014) para jugar en principio la Copa Libertadores 2012.

Lo único que puede impedir que Tito se quede, sería que llegue una oferta que supere los diez millones de euros, de lo contrario, el jugador tendrá que pelear el puesto con Franco Razzotti, quien se esta recuperando de su larga lesión.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Cortitas y al pie!

0 comentarios
Por un lado, se ha confirmado que "Ecuador 1" (acompañante de Vélez en el grupo 7 de la Copa Libertadores 2012) sera Deportivo Quito, quien salió campeón de la Liga Ecuatoriana (este equipo tiene como director técnico a Carlos Ischia).
Por otro lado, es inminente la salida de Juan Ignacio Sills para convertirse en nuevo jugador de Instituto de Córdoba.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Bassedas si, ahora van por el tigre

0 comentarios
Una de las novelas del final de este torneo Apertura 2011 tenían de protagonista al técnico del Club Atletico Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, y al manager del fútbol profesional, Christian Bassedas.


Hoy por la tarde, en el programa oficial de Vélez, pudieron hablar con el actual manager del club y este último confirmo su continuidad con la institución ya que le parecía conveniente seguir por este buen camino ya que todavía no han cumplido, según Bassedas y Calello, con las otras metas que tiene el club.

"Nos queda lo más difícil, que nuestro conductor (Gareca) tome fuerzas y que tenga el deseo de continuar" mencionó el ex mediocampista y campeón del mundo del Fortín.

Lo cierto es que aún no se ha definido la continuidad de Ricardo Gareca al mando de la dirección técnica del club velezano, pero es un gran paso de la nueva dirigencia fortinera el haber convencido a Bassedas, ya que Ricardo siente un respaldo importante sobre él.

"La prioridad es intentar que el Flaco se tome su tiempo, por que tampoco termino la historia para él" dijo el manager de Vélez, poniendo paños fríos al asunto y, uno piensa, que esta sería la forma en que la dirigencia convenza al Tigre.

Recordemos que los hinchas de Vélez en el último partido contra Racing le quisieron brindar un apoyo inmenso al Tigre Gareca para que continúe con el gran trabajo que ha tenido desde el año 2009 (año que se consagro campeón) y un brillante 2011 (según para La Nación, “para el olvido”) consiguiendo un campeonato local, un subcampeonato y dos semifinales en copas internacionales.

Veremos que sucede a medida que transcurren los días por Liniers, estos días serán muy importantes para la dirigencia, cuerpo técnico e hinchas de Vélez, la mayoría coincide que quieren que el Tigre Gareca continúe por un año más para pelear la Copa Libertadores de América y el torneo local. A esperar.

Por Sebastián Auro.

Gareca y Bassedas un año más

1 comentarios
Menos de una semana paso del cierre del Apertura 2011 y ya se confirmo que Christian Bassedas y Ricardo Gareca seguirán en Vélez hasta aproximadamente un año más. Quien en un comienzo tenía la seguridad de irse fue el manager que fue convencido por la comisión directiva y por lo tanto, también se confirmo la continuidad de Ricardo Gareca.
Ahora si se puede comenzar a pensar en el mercado de pases, con la seguridad de que el cuerpo técnico seguirá trabajando en Vélez Sarsfield...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Que sea una potencia en Facebook

0 comentarios
El fortín viene creciendo en todo sentido, durante un gran 2011, actualmente el fortín cuenta con una página de Facebook no oficial que cuenta con más de 40.000 "Me Gusta"! Si todavía no pusiste me gusta te invitamos a que lo hagas y seas parte de la comunidad en facebook más llena de usuarios haciendo click aquí!

Además esta página de Facebook se mantiene muy actualizada, informa en todo lo que relaciona al Club Atlético Vélez Sarsfield.

El proyecto y su lider

3 comentarios
Con el final que todos queríamos en el bolsillo, mostrando que aunque no se juegue nada Vélez pone todo en la cancha sólo por el color de su camiseta, llega el momento de respirar tranquilos y empezar a pensar en el Fortín versión 2012, ése en el que depositamos nuestros sueños a partir de ahora y al que le meteremos presión para que pelee por la Libertadores.

Mientras los dirigentes intentan retener a Bassedas, nuestra obligación como hinchas será, hasta este viernes para el que se espera el anuncio oficial, seguir demostrando con orgullo cuánto queremos que se quede Gareca. Es que, aunque la directiva se encargue de dar mensajes optimistas acerca de su continuidad, no podremos dormir tranquilos hasta que sea un hecho, hasta que el mismo Tigre se digne a complacernos con lo que queremos escuchar.

A partir de entonces, sí, podremos soñar despiertos con el Vélez que queremos para el próximo año. Si los equipos se arman de atrás hacia adelante, los proyectos se delinean desde la cabeza para abajo. Y en este, no nos puede faltar el mejor líder posible, ese Tigre que sabe pensar sin olvidar su corazón.

Por Marisa Pontieri.

martes, 13 de diciembre de 2011

Vs Racing - VIDEOS

0 comentarios
A continuación te mostramos el vídeo de la hinchada y el gol Vs Racing.

El "Uno por Uno" en el Torneo Apertura

0 comentarios
Una vez finalizado el Torneo Apertura 2011, dejando a Vélez subcampeón en puntos, con 31 unidades, al igual que Racing, Belgrano y Colón, y con Boca Jrs campeón (vale destacar que no perdió con ninguno de estos 4 rivales, ni con Lanús, Tigre, Independiente y San Martín de San Juan, 6º, 7º, 8º y 9º respectivamente), da para hablar de los rendimientos tanto grupales, como individuales de los jugadores del Fortín, adelante, podrás ver el seguimiento en números de los jugadores de Vélez en los 27 partidos del semestre.
Se aclara, que hay jugadores que no han sido puntuados por haber jugado pocos minutos, y por ende, tampoco se promediará para el desempeño global.


Números final del año 2011:

0 comentarios
A finalizado un EXCELENTE 2011 para todos los fortineros, colocándonos en el 3er puesto del Ranking de la IFFHS, solo detrás los poderosos Barcelona y Real Madrid, y por encima de las demás potencias mundiales, se ha finalizado un año con un campeonato, con un subcampeonato (un gran privilagio, por lo que fue el torneo para Vélez) y 2 semifinales en Copas internacionales, que no eran de la costumbre nuestra, ahora, tenés la posibilidad de repasar todos los partidos del Fortín durante el año, mediante un conteo "partido a partido" que hemos realizado:

Partidos de Pretemporada de verano 2011:
Copa Bimbo: Estadio Centenario: Libertad 1 - Vélez 0
Copa Bimbo: Estadio Centenario: Peñarol 2 - Vélez 2 (5-4p)
Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 0 - Maldonado 0
Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 2 - Defensa y Justicia 0
Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 1 - Quilmes 1
Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 0 - Peñarol 1
Amisoto: Estadio Clemente Argentino Fernández: Guaraní A. Franco 0 - Vélez 3
---------------------------------------------------------------
Torneo Clausura 2011 (Canal 7)
Fecha1: Estadio Libertadores de América: Independiente 2 - Vélez 2
Fecha2: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - All Boys 2
Fecha3: Estadio Diego Armando Maradona: Argentinos Jrs 1 - Vélez 1
Fecha4: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - Boca 0
Fecha5: Estadio Monumental: River 1 - Vélez 2
Fecha6: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - San Lorenzo 0
Fecha7: Estadio José Amalfitani: Vélez 3 - Arsenal 0
Fecha8: Estadio Roberto Carminatti: Olimpo 1 - Vélez 2
Fecha 9: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Newell´s 0
Fecha 10: Estadio Brigadier López: Colón 1 - 1 Vélez
Fecha 11: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - 3 Quilmes
Fecha 12: Estadio Único de La Plata: Estudiantes 0 - Vélez 4
Fecha 13: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Banfield 0
Fecha 14: Estadio Néstor Díaz Pérez: Lanús 3 - Vélez 2
Fecha 15: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Gimnasia 0
Fecha 16: Estadio Monumental de Victoria: Tigre 2 - Vélez 1
Fecha 17: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Godoy Cruz 1
Fecha 18: Estadio Tomás Adolfo Ducó: Huracán 0 - Vélez 2
Fecha 19: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Racing 1
---------------------------------------------------------------
Copa Libertadores 2011 (Fox Sports)
Fase de grupos
(15/2) Fecha 1: Estadio José Amalfitani: Vélez 3 - Caracas 0
(3/3) Fecha 2: Estadio José Amalfitani: Vélez - U. Católica
(10/3) Fecha 3: Estadio Santa Laura: Unión Española 2 - Vélez 1
(24/3) Fecha 4: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Unión Española 1
(7/4) Fecha 5: Estadio San Carlos de Apoquindo: U. Católica 0 - Vélez 0
(14/4) Fecha 6: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela: Caracas 0 - Vélez 3

Octavos de Final:
(26/4) Estadio José Amalfitani: Partido de ida: Vélez 3 - Liga de Quito 0
(5/5) Estadio Casa Blanca: Partido de vuelta: Liga de Quito 0 - Vélez 2

Cuartos de final:
(12/5) Estadio A. J. Armando(Bombonera): Vélez 3 - Libertad 0
(18/5) Estadio Defensores del Chaco: Libertad 2 - Vélez 4

Semifinales:
(26/5) Estadio Centenario: Peñarol 1 - Vélez 0
(2/6) Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Peñarol 1
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Torneo Clausura 2011:
Goleadores:
D. Ramírez 8
S. Silva 7 (1p)
M. Moralez 4
A. Fernández 4
J.M. Martínez 3
R. Álvarez 3
V. Zapata 2
F. Ortiz 1
E. Papa 1
H. Canteros 1
A. Vuletich 1
F. Cubero 1

Expulsados:
S. Domínguez 1
---------------------------------------------------------------
Copa Libertadores 2011:
Goleadores:
Moralez 5
Fernández 4
Silva 4
Martínez 3(1p)
Ramírez 2
Papa 2
Ortiz 1
Domínguez 1
Álvarez 1
Bella 1
Franco 1
Tobio 1

Expulsados:
F.Ortiz 2
A. Fernández 1
F. Cubero 1
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Balance general del 1er semestre del 2011:
Torneo Clausura 2011: 12 victorias, 3 empates, 4 derrotas. (36 goles AF y 17 EC)
Copa Libertadores 2011: 8 victorias, 1 empate, 3 derrotas (26 goles AF y 11 EC)
Total: 20 victorias, 4 empates, 7 derrotas (62 goles AF y 28 EC)
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Partidos de Pretemporada de inviernos 2011:
Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 2 - Defensa y Justicia 0
Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 0 - Chacarita 1
Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 2 - All Boys 0
Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 1 - Estudiantes (BA) 1
Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 0 - Quilmes 0
Amistoso: Estadio Mario Alberto Kempes: Talleres 2 - Vélez 3

Total en pretemporadas 2011:
Entre la temporada de verano y la de invierno el Fortín cosechó 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas, convirtiendo 16 goles en estos 13 encuentros y recibiendo solo 9.
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Torneo Apertura 2011 (Canal 7)
Fecha 1: Estadio Malvinas Argentinas: Godoy Cruz 1 - Vélez 1
Fecha 2: Estadio José Amalfitani: Vélez 3 - Banfield 0
Fecha 3: El Viaducto: Arsenal 0 - Vélez 1
Fecha 4: Estadio José Amalfitani: Vélez 0 - All Boys 1
Fecha 5: Estadio Roberto Carminatti: Olimpo 2- Vélez 1
Fecha 6: Estadio José Amalfitani: Vélez 0 - Unión 1
Fecha 7: Estadio Marcelo Bielsa: Newell´s 1 - Vélez 1
Fecha 8: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - San Lorenzo 2
Fecha 9: Estadio Libertadores de América: Independiente 0 - Vélez 1
Fecha 10: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - San Martín SJ 0
Fecha 11: Estadio " La Fortaleza" : Lanús 1 - Vélez 2
Fecha 12: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - Estudiantes LP 0
Fecha 13: Estadio Diego A. Maradona: Argentinos 3 - Vélez 1
Fecha 14: Estadio José Amalfitani: Vélez 0 - Boca Juniors 0
Fecha 15: Estadio Mario Alberto Kempes: Belgrano 1 - Vélez 3
Fecha 16: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - Colón 1
Fecha 17: Estadio Nuevo Monumetanl de Rafaela: Atlético de Rafaela 2 - Vélez 0
Fecha 18: Estadio Monumetanl de Victoria: Tigre 1 - Vélez 3
Fecha 16: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - Racing 0

---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Torneo Apertura 2011:
Goleadores:
G. Franco 5 (Arsenal, Olimpo, Argentinos, Belgrano, Tigre)
A. Fernández 3 (Newell´s, San Lorenzo, Tigre)
D. Ramírez 3 (Estudiantes LP, Tigre, Racing)
F. Ortiz 2 (Banfield, Banfield)
I. Bella 2 (Godoy Cruz, Belgrano)
E. Rescaldani 2 (San Martín de San Juan, Belgrano)
H. Canteros 1 (Lanús)
J. Ramírez 1 (Independiente)
S. Silva 1 -p- (Banfield)
J.M. Martínez 1 (Banfield)
L. Velázquez 1 (Colón)

Asistencias:
D. Ramírez 3
J. Ramírez 2
E. Papa 2
G. Franco 2
F. Cubero 1
A. Cabral 1
H. Canteros 1
A. Fernández 1
I. Bella 1
M. Bittolo 1 (lateral)

Penales:
En contra: 2 : Salcedo (AJ) le convirtió a Montoya
-Montoya le atajó a Schiavi
A favor: 2 : Tombolini le atajó a Franco.
Silva le convirtió a Banfield

Expulsados:
M. Barovero 1
F. Tobio 1
S. Domínguez 1
E. Papa 1
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Copa Sudamericana 2011 (Fox Sports)
Segunda Fase
Ida: (1/9) :Estadio Diego A. Maradona: Argentinos Jrs 0 - Vélez 0
Vuelta: (8/9) Estadio José Amalfitani: Vélez 4 - Argentinos Jrs 0
Octavos de Final
Ida: (5/10): En Chile: U. Católica 0 - Vélez 2
Vuelta: (20/10): Estadio José Amalfitani: Vélez 1- U. Católica 1
Cuartos de Final
Ida: (1/11): El Campín de Bogotá : Independiente Santa Fe 1 - Vélez 1
Vuelta: (10/11): Estadio José Amalfitani: Vélez 3 - Independiente Santa Fe 2
Semifinal
Ida: (?/11) Estadio Casa Blanca: Liga de Quito 2 - Vélez 0
Vuelta: (?/11): Estadio José Amalfitani: Vélez 0 - Liga de Quito 1

---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

Torneo Copa Bridgestone Sudamericana 2011
Goleadores:
G. Franco 4 (Argentinos, U. Católica, Santa Fe -2-)
J.M. Martínez 2 (-2p-) (Argentinos y Santa Fe)
A. Fernández 1 (Argentinos)
H. Canteros 1 (Argentinos)
I. Bella 1 (U. Católica)
F. Ortiz 1 (U. Católica)
D. Ramírez 1 (Santa Fe)

Asistencias:
H. Canteros 2
J.M. Martínez 2
D. Ramírez 1
A. Fernández 1
E. Papa 1

Penales:
A favor: 2 : Martínez convirtió ante Argentinos Jrs (Vuelta-1ra fase)
- Martínez convirtió ante Santa Fe (Vuelta-4tos de Final)
A favor: 1 : Omar Pérez le convirtió a Barovero (Vuelta- 4tos de Final)

Expulsados:
Vélez terminó sin ningún jugador expulsado en la Copa Sudamericana.
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Copa Argentina 2011/12
8/2/12: 32vos de final: Estadio Padre Martearena de Salta: Vélez - Racing de Trelew.
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Goles totales:
G. Franco 9 (Arsenal, Olimpo, Argentinos, Belgrano, Tigre) (Argentinos, U. Católica, Santa Fe -2-)
A. Fernández 4 (Newell´s; San Lorenzo, Tigre) (Argentinos - Copa)
D. Ramírez 4 (Estudiantes LP, Tigre, Racing) (Santa Fe)
F. Ortiz 3 (Banfield, Lanús) (U. Católica)
I. Bella 3 (Godoy Cruz, Belgrano) (Universidad Católica -Copa-)
J.M. Martínez 3 -2p- (Argentinos -p- y Santa Fe -p-) (Banfield)
H. Canteros 2 (Argentinos -Copa-) (Lanús)
J. Ramírez 1 (Independiente)
E. Rescaldani 2 (San Martín de San Juan, Belgrano)
S. Silva 1 -p-(Banfield)

Total Asistencias:
D. Ramírez 4
H. Canteros 3
E. Papa 3
J. Ramírez 2
J.M. Martínez 2
A. Fernández 2
G. Franco 2
F. Cubero 1
A. Cabral 1
I. Bella 1
M. Bittolo 1 (lateral)

Total expulsados:
M. Barovero 1
F. Tobio 1
S. Domínguez 1
E. Papa 1

Total penales:
A favor 4 (Banfield y Olimpo; Argentinos y Santa Fe)
En contra 3 (Argentinos y Boca; Santa Fe)

Total semestre: 27 partidos jugados: 12 victorias, 7 empates y 8 derrotas, con 32 goles a favor, y 24 en contra.

---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------
Balance general del año 2011:
Total: 58 partidos jugados, con 32 victorias, 11 empates y 15 derrotas, con 94 goles a favor (1.62 por partido) y solo 52 en contra (0.89), sacando 107 puntos de 174 posibles, con una efectividad del 61%.
Sin dudas, un gran año para el Fortín, tanto el ámbito local (Campeón y Subcampeón) como en las 2 copas internacionales (Semifinal en Libertadores y Sudameriacana).

Goleadores Finales del año:
David Ramírez 14
Augusto Fernández 12
Santiago Silva 12 (2p)
Guillermo Franco 10 (1p)
Maximiliano Moralez 9
Juan Manuel Martínez 9 (3p)
Fernando Ortiz 5
Ricardo Álvarez 4
Iván Bella 4
Emiliano Papa 3
Héctor Canteros 3
Víctor Zapata 2
Ezequiel Rescaldani 2
Agustín Vuletich 1
Fabián Cubero 1
Sebastián Domínguez 1
Fernando Tobio 1
Jonathan Ramírez 1

Total expulsiones:
Fernando Ortiz 2
Sebastián Domínguez 2
Augusto Fernández 1
Fabián Cubero 1
Marcelo Barovero 1
Fernando Tobio 1
Emiliano Papa 1

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"