lunes, 16 de marzo de 2015

Quilmes 2 - Vélez 1: Uno x Uno

0 comentarios
A continuación, en análisis individual de cada jugador que participó en la derrota de Vélez vs Quilmes en el Centenario:

Sebastián Sosa (5): pudo haber hecho más en el primer gol. Después, tuvo algunas intervenciones importantes.

Fabián Cubero (5): aprobado en la faz defensiva pero sin demasiada participación en ataque por el lateral.

Emiliano Amor (4,5): un partido con altibajos. Se desencontró con Pellerano en algunas jugadas.

Hernán Pellerano (5): discreto partido del central velezano. Le cobraron un penal inexistente.

Fausto Grillo (4,5): activo y con mucha garra. Pasó bastante al ataque pero descuidó el lateral en algunas ocasiones.

Leonardo Rolón (5): participativo en el primer tiempo. Comenzó bien, pero luego se fue desdibujando.

Lucas Romero (4,5): mucha posesión de pelota, pero no estuvo fino con los pases. Salió reemplazado en el segundo tiempo.

Leandro Somoza (5): intermitente. Alternó buenas y malas. A pesar de algunas jugadas fallidas, fue el que más empujó el equipo hacia adelante.

Ariel Cabral (3): bajísimo nivel del “Taza”. Mal con la pelota y también cuando tuvo que ayudar en defensa.

Milton Caraglio (6): falló en el primer gol de Quilmes. Luego, con el gol de penal, emparejó un poco las cosas. Aunque le faltó profundidad en ataque, contribuyó en defensa.

Mariano Pavone (4): mal. Luchó más de lo que jugó. La pelota no le llegó nunca limpia y jugó casi siempre de espaldas.

Ramiro Cáseres (6): hace varios partidos viene pidiendo titularidad. Aportó al equipo el cambio de ritmo necesario.

Yamil Asad (4,5): entró para darle juego al equipo pero no apareció demasiado.

Leandro Desábato (-): sólo quince minutos en cancha. Sin demasiada participación.

Parejito

0 comentarios
Un entrenador puede darle al jugador todas las herramientas para achicar lo más posible el margen de error durante un partido. Puede mostrarle dónde debe moverse, qué marca tomar, cómo penetrar la defensa rival o hasta preparar jugadas en la semana. Pero cuando los rendimientos individuales son tan bajos como los que mostró Vélez hoy –a tal punto de errar pases casi que a un metro-, esto excede cualquier tipo de análisis. Un arquero dubitativo, una defensa con errores infantiles, un mediocampo parejo (todas a los contrarios) y dos delanteros que quedaron muy aislados. Todo eso describe lo mal que la pasó el “Fortín” en el Centenario.

Quilmes fue amo y señor desde un principio del partido. Con Gómez que volvió loco a Grillo –nunca ayudado por Cabral- y un Buonanotte que volvió a hacer gala de su jerarquía en todas las que tocó. Braña, zorro viejo, vivo y más vigente que nunca y dos delanteros que nunca se rindieron. Quilmes fue solidario, efectivo y ejecutó al pie de la letra el plan delineado por Julio Falcioni. El “Cervecero” fue un equipo.

Por el lado de Vélez, todo mal. Somoza jugó su peor partido desde la vuelta, Romero sólo conectó dos pases punzantes y Cabral todavía está esperando el micro que lo pase a buscar por la Villa Olímpica, porque por el sur ni apareció. La muestra de esto la dio el propio Russo, que en el entretiempo sacó a dos de los recién mencionados para meter a Cáseres y Asad. Con ellos en cancha, el “Fortín” metió el gol y tuvo 10 minutos furiosos en los que parecía que la victoria podía llegar. ¿Qué pasó? Cáseres a los 15 del complemento fundió vela, se ahogó y no pudo aparecer más. Asad que algo había insinuado, fue siendo devorado por Braña y Somoza, lejos de mejorar su imagen, siguió dándole todas las pelotas a los contrarios.

Vélez careció de juego interior debido a que sus volantes tuvieron todos una paupérrima tarde, no pudo abrir la cancha debido a la falta de jugadores rápidos aptos para ello. Grillo es puro corazón, pero no tiene condiciones de lateral sino de central, Cubero no puede hacer todo el recorrido y Rolón (el único desequilibrante) todo no puede hacerlo solo. Párrafo aparte para Milton, que fue centrodelantero, wing y hasta enganche. Caraglio deja todo lo que tiene y más por un equipo que hoy no pudo abastecerlo, al igual que Pavone que peleó todas pero no tuvo un mano a mano limpio.

Estos partidos no son de esos en los que hay que hacer borrón y cuenta nueva. Vélez debe tomar nota de lo sucedido y corregir rápido para el partido que viene. Con el panorama que se pintó hoy, lejos está de los puestos altos de la tabla, pero también hubo otro Vélez en las primeras fechas. Como lo dijo el propio DT, el equipo tendrá vaivenes hasta encontrar su propio estilo y eso incluirá seguramente muchos cambios de nombres en el medio. Cambios que se imponen inmediatamente para el próximo partido si las aspiraciones son de no perderle pisada a los de arriba.

domingo, 15 de marzo de 2015

Miguel Ángel Russo: "Nos faltó serenidad para ganar el partido"

0 comentarios
Luego de la derrota en el estadio Centenario de Quilmes, el técnico de Vélez dialogó con los medios de prensa y afirmó que faltó tranquilidad y convicción para conseguir la victoria. Además, se fue enojado con la jugada que deriva en el penal del local.

El entrenador velezano analizó la derrota de su equipo en condición de visitante: "Fue un partido trabado, luchado y son partidos de pelota parada. Después que levantamos, tuvimos alguna ocasión de gol. Luego vino el penal en un partido que estaba parejo. Nos faltó serenidad y tranquilidad para ganar el partido"

Del mismo modo, manifestó que el progreso será lento con respecto a su filosofía: "Estamos en busca de una identidad futbolística que nos va a costar encontrar"

Por otra parte, le preguntaron sobre los penales que cobró el árbitro y si tuvo responsabilidad en la derrota de su equipo: "No vi la jugada del segundo penal. En el nuestro se ve que un agarrón. El segundo no lo veo. Son partidos calientes. No son partidos simples y se juega así en esta cancha".

Asimismo, Russo no se fue conforme con el rendimiento grupal e individual de su equipo: "Empezamos a perder la pelota y nos faltó la serenidad para buscar el partido con orden. Al rival le había agarrado la desesperación y nos faltó tranquilidad y convicción para ir a buscarlo".

"Que te hagan un gol a los 41 minutos de contragolpe, de visitante, no es normal o lógico cuando Vélez tenía el manejo del partido. Nos cuesta mucho avanzar y cuando tenemos la posibilidad, la perdemos nosotros mismos", manifestó muy enojado el DT de Vélez con respecto a la jugada que culmina en el gol de Quilmes.

Finalmente, el entrenador sentenció: "Vélez regaló la pelota. Al fútbol sin la pelota no se puede jugar".

Perdió el invicto, perdió fútbol

0 comentarios
En el estadio Centenario, Vélez cayó ante Quilmes por 2 a 1 y nuevamente mostró una cara preocupante en cuanto a lo futbolístico. Dos cambios en el entretiempo marcaron la molestia de Russo con algunos rendimientos individuales. El Fortín encontró el empate en el segundo tiempo, pero no lo puedo mantener sobre el final.

Sabíamos desde el torneo pasado que la realidad de Vélez es complicada. Las estadísticas marcan que de los últimos 10 partidos de visitante, el Fortín consiguió una victoria sola. Hoy fue otro capítulo más de los datos negativos. El primer tiempo del equipo de Russo no fue bueno. La más clara vino pasando los 30 minutos de la mano de Fausto Grillo, quien reemplazó en el equipo titular a Eric Jeréz. Luego fue todo lucha, pérdidas de pelotas y soportar la carga de Quilmes en ataque. 1 a 0 abajo y al entretiempo.

Los 15' de descanso le dieron una idea a Russo: Yamil Asad y Ramiro Cáseres serían de la partida para la segunda mitad. Los que saldrían por malos rendimientos serían Lucas Romero y Ariel Cabral. En el afán de presionar al Cervecero, el equipo velezano encontró un penal gracias a Mariano Pavone. El encargado de patearlo a los 2' del complemento fue Caraglio, quien convirtió su tercer gol en el torneo y el empate transitorio.

A partir de ahí fueron imprecisiones, pelotas regaladas, jugadas cortadas, momentos incómodos entre los propios jugadores. En el momento que Vélez parecía levantar, bajó su nivel. Por ello, llegando a los 40 minutos del final, Amor y Pellerano no pueden con la marca del delantero rival y cometen una falta necesaria pero tonta. Rubén Ramírez transforma el tanto en tres puntos para el conjunto cervecero.

El Fortín sigue falto de fútbol, de experiencia y no hace pie en los momentos que más lo necesita. Tendrá que trabajar en lo anímico y, principalmente, en el juego ofensivo ya que le cuesta generar peligro y no hay un jugador que pueda hacerlo. Por ello, seguimos con 8 puntos de 15 jugados.

Con la mirada al sur

0 comentarios
El conjunto de Miguel Ángel Russo se prepara para su segundo partido como visitante en el torneo y será en el estadio Centenario enfrentando a Quilmes a partir de las 17 hs. El Fortín con 8 puntos, buscará mantener el invicto del campeonato, mientras que Quilmes está obligado a ganar ante su gente para cortar una racha negativa.

La fecha pasada, Vélez empató de local frente a Sarmiento de Junín y el resultado no fue tomado con gracia en el plantel, ya que se esperaba un triunfo para validar el empate en Rosario. Lo cierto es que al DT no le tiembla el pulso a la hora de probar variantes y probaría con la misma defensa titular que dispuso en Rosario. Por ende, el equipo sería: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano, Fausto Grillo; Leo Rolón, Leandro Somoza, Lucas Romero, Nicolás Tripichio o Ariel Cabral; Milton Caraglio y Mariano Pavone.

Por su parte, el historial el equipo de Julio César Falcioni necesita ganar ante su gente y cortar una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la victoria de local. Por eso, el DT Cervecero dispondrá de: Fabián Assmann; Gustavo Noguera, Joel Carli, Mariano Uglessich, Lucas Suárez; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Diego Buonanotte; Claudio Bieler y Rubén Ramírez.

En la era profesional jugaron 56 veces, con un amplio margen de victorias para el conjunto velezano quien ganó 33 encuentros, Quilmes lo hizo 14 oportunidades y empataron en los 9 encuentros restantes. La última victoria de Vélez en el Sur del Gran Buenos Aires fue en el Inicial 2012, cuando el equipo de Liniers derrotaba por la mínima diferencia (1-0) al Cervecero con tanto de Facundo Chuky Ferreyra (torneo que después se consagra campeón el equipo del Tigre Gareca).

Pablo Díaz será el árbitro del encuentro. Será la sexta vez que estará pitando al Fortín con 4 victorias y un empate, recordando que el último encuentro fue victoria en Bahía Blanca por 2 a 1, cuando Leandro Desábato y el tanto en contra de Dylan Gissi le daban los tres puntos al conjunto del Turu Flores.

viernes, 13 de marzo de 2015

Los 18 para enfrentar a Quilmes

0 comentarios
El Cuerpo Técnico de Vélez Sarsfield presentó la lista de convocados para el partido del domingo frente a Quilmes, programado para las 17hs en el estadio Centenario de esa ciudad.

En esta ocasión, Miguel Ángel Russo dio a conocer a los 18 jugadores que están en la concentración para el cotejo del fin de semana. Como es costumbre, el once titular no está confirmado, pero la novedad es la citación de Fausto Grillo por Eric Jeréz, por lo que la defensa podría ser la misma que enfrentó a Newells en Rosario.

Por ende, los jugadores que integran la lista son: Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Leandro Somoza, Facundo Cardozo, Hernán Pellerano, Fausto Grillo, Fabián Cubero, Lucas Romero, Ariel Cabral, Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Yamil Asad, Nicolás Tripichio, Mariano Pavone, Ramiro Cáseres, Milton Caraglio, Emiliano Amor y Leonardo Villalba.

A partir de mañana, los jugadores concentrarán en la Villa Olímpica y se decidirá la formación inicial de Vélez. Sin embargo, estará reservado porque durante toda la semana se está trabajando a puertas cerradas, menos los días de conferencia de prensa. Por ende, habrá que estar atentos a alguna sorpresa.

lunes, 9 de marzo de 2015

Uno x Uno: Vélez 1 - Sarmiento de Junín 1

0 comentarios
A continuación, te mostramos el desempeño individual de cada jugador que pisó el Amalfitani vs Sarmiento de Junín. La figura para el equipo de PorVélez fue Fabián 'Poroto' Cubero:

Sebastián Sosa (3): dudó y la tuvo que ir a buscar adentro del arco. Esto lo condicionó y no estuvo seguro durante el resto del partido.

Fabián Cubero (7): de menor a mayor. Firme en defensa y empujando al equipo hacia adelante. Tuvo un corte sensacional en el segundo tiempo que se gritó como un gol, cuando Nuñez estaba por definir para el segundo gol visitante. Asistió a Pavone en el gol del empate.

Emiliano Amor (5): no tuvo una actuación brillante pero cumplió. No se complicó y, cuando tuvo que reventar el balón, lo hizo.

Hernán Pellerano (5,5): buen partido del central. Estuvo bastante firme en la defensa y puso mucha garra.

Eric Jerez (5): levantó su rendimiento en comparación al partido anterior. Aunque todavía le falta, mostró cierta mejoría en su desempeño.

Leonardo Rolón (5): pidió siempre la pelota pero no logró gravitar demasiado. Tuvo un partido parejo.

Lucas Romero (5): de mayor a menor. Jugó un buen primer tiempo. En el segundo salió reemplazado.

Leandro Somoza (5): bien en la ruptura del juego rival pero estuvo impreciso a la hora de darle juego al equipo.

Ariel Cabral (4): mal. Desaparecido. No pudo darle claridad al equipo y tampoco aportó en defensa.

Milton Caraglio (4,5): corrió más de lo que jugó. No tuvo ninguna situación clara y siempre chocó contra los centrales visitantes.

Mariano Pavone (6,5): buen partido del “Tanque”. Debutó en la red con la V azulada. Pivoteó muy bien y se las ingenió para generar él solo algunas jugadas en ataque.

Yamil Asad (5): media hora en cancha. Intentó darle juego al equipo pero le faltó precisión.

Ramiro Cáseres (6,5): en poco más de veinte minutos, demostró que es el tipo de jugador que le falta al equipo: hábil y encarador.

Leandro Desábato (-): 15 minutos en cancha. No tuvo mucha participación.

El partido de Russo: Sarmiento de Junín

0 comentarios
A medida que las fechas van pasando, este equipo de Vélez deja a entrever algo claro: no va a tener escrúpulos en cambiar dependiendo del rival ni la cancha de turno. Eso nos llevó a observar más minuciosamente el trabajo de Miguel Russo durante el partido, cómo lo vio y el porqué de ciertas cosas que a continuación desarrollaremos.

Previo a que comenzara el encuentro, Russo volvió a las bases. Jerez retornaba al once inicial en lugar de Grillo y Cabral también se reencontraba con la titularidad en lugar de Tripichio. La idea era clara. A diferencia de lo que pasó en Rosario, hoy Vélez iba a buscar tener el balón y ser protagonista.

Durante la primera etapa al entrenador se lo vio muy enérgico con Jerez (de mal partido), al cual le pedía constantemente que pase y lo alentaba cada vez que algo le salía mal al pibe. Además de eso, hizo mucho énfasis en mantener el balón y jugarlo lo más limpio posible, cosa que se dificultaba por la poca precisión tanto de Somoza, como de Romero y Cabral.

A raíz de eso en la segunda parte se comenzaron a ver las variantes. El primer cambio fue el de Ramiro Cáseres por el propio Cabral. Claramente se buscó más verticalidad y menos tenencia ya que la pelota Vélez la tenía, pero no podía ser profundo. Luego vino la variante de Asad por Rolón. En propias palabras del entrenador, lo que se buscó con ese cambio era que Yamil “desordenara a la defensa rival porque no es ni volante ni enganche entonces pierden referencia”. Por momentos salió bien y por momentos mal. Y luego vino la modificación de Desábato por Romero buscando la precisión que Vélez nunca supo tener a lo largo de los 90 minutos.

Está claro que este encuentro al Russo le dejó más dudas que certezas. Deberá pensar y mucho, como la foto lo marca, para mejorar un Vélez que hoy se vio pálido pero que, como también remarcó el DT, estuvo por primera vez debajo en el marcador y lo remontó.

Vélez seguramente avanzará de a pasos cortos, pero firmes. Es fundamental tener paciencia y no pedir desesperadamente a tal o cual jugador. Ningún entrenador es tan necio de no poner a un jugador que se destaque por sobre el resto. Tranquilos. Dejemos trabajar al plantel y al DT. Bancar y esperar que se va a jugar mejor

Por Tomás Amerio (@AmerioTomas)

domingo, 8 de marzo de 2015

Mariano Pavone: "Me hubiese gustado que nos quedemos con la victoria"

0 comentarios
Tras el empate en uno contra un Sarmiento de Junín el delantero de Vélez, Mariano Pavone, habló ante los medios presentes. Sobre el resultado el refuerzo del Fortín remarcó: “Al ser un torneo largo tenemos la obligación de hacernos fuertes de local, y desperdiciar chances así molestan un poco”.

Consultado ya sobre el desdoblamiento del visitante en el segundo tiempo, y la dificultad de Vélez por poder pararse de manera ordenada Mariano sentenció: “Por ahí por la necesidad de salir a ganar, la gente que empuja y uno que quiere siempre quedarse con los tres puntos de local, es que te desordenás y le regalás la contra a los jugadores rápidos que tienen ellos”.

A su vez Pavone pudo debutar en lo que a materia de gol se refiere. Respondiendo a quien le preguntó por sus emociones y sensaciones de esto el ex jugador de Estudiantes y River afirmó: “En lo personal estoy contento por el gol, porque para un delantero siempre es importante convertir, pero me hubiese gustado que nos quedemos con la victoria”.

Finalizado el partido de hoy, los jugadores quedarán licenciados hasta el martes, cuando retomen los entrenamientos de cara al próximo partido contra Quilmes.

Miguel Russo: "Nos cuesta el desborde"

0 comentarios
Luego del empate en el Amalfitani, el entrenador de Vélez dialogó con los medios de prensa y aseveró que su equipo estuvo impreciso y habrá que corregir ciertos errores que se vieron en cancha.

En primera instancia, el técnico analizó lo que fue el empate en casa: "Arrancamos muy bien. El gol nos intranquilizó y el rival se protegió. Ahí empezamos a cometer errores, típico de cuando empezás a desesperarte y a buscar el gol de la inadecuada. Por suerte vino el empate. El segundo tiempo fue otro partido. Gran parte del punto lo tiene Cubero".

Asimismo, habló sobre el tanto que anotó su goleador y la importancia del mismo: "Siempre estamos buscando elevar el rendimiento y el juego. Para este tipo de partidos se necesita paciencia y tranquilidad. Los apuros te llevan a este tipo de errores".

Ante la consulta de qué le faltó a Vélez para conseguir la victoria, Russo manifestó: "Después que nos hacen el gol, seguir jugando el gol. En definitiva lo que tenemos es falta de ritmo y nos cuesta el desborde".

Del mismo modo, el DT insistió en la corrección de los errores de sus jugadores: "Remontamos un resultado y es la primera vez que nos toca en casa. Indudablemente, uno no quiere que te entre la necesidad de ganar porque te empezás a desordenar, empezás a tirar centros de compromisos y perdés pelotas fáciles. Eso hay que corregir, porque otro tipo de rival no te perdona".

Finalmente, Miguel Russo se refirió a la exigencia del público en obtener buenos resultados: "Yo entiendo el ansia de ganar de la gente y entiendo dónde estoy parado y lo que busco. Es la realidad del fútbol argentino y no te permite darte un momento. Sarmiento se siente más cómodo de visitante que de local. Uno busca y debe tenerla respuesta necesaria con capacidad, talento y distintas situaciones".

Un punto que molesta

0 comentarios
En el estadio José Amalfitani, Vélez empató con Sarmiento de Junín 1 a 1 en un partido que por situaciones no mereció mucho más que el visitante y deja un sabor amargo en el plantel por perder puntos en casa.

El conjunto de Miguel Russo debía ganar de local para validar el punto que consiguió en Rosario y así no perderle pisada a los equipos que están punteros. Sin embargo, Sarmiento sorprendió al local con un planteo bien estructurado, esperando el error de Vélez y apostando a la contra. Asimismo, se animó a atacar en varias oportunidades y complicó a la defensa fortinero.

El equipo verde consiguió el tanto a mediados del primer tiempo, debido a una jugada fortuita que le quedá al delantero contrario, donde quedó expuesta toda la defensa velezana y a la confianza de Sebastián Sosa. No obstante, Vélez siguió peleando y a los pocos minutos consiguió el tanto de la mano de Mariano Pavone (quien convirtió su primer gol con la camiseta de Vélez).

En el segundo tiempo, Vélez intentó tener la pelota, pero le costó el pase corto y no tuvo precisión por las bandas (Rolón y Cabral). Por ello, Russo optó por cambiarlos por Cáseres - que ingresó muy bien en el partido - y Yamil Asad, que le costó al inicio. Arriesgar tanto hizo que cambie a Romero por Desábato, para tener contención en el medio y dejar a los extremos en libertad. Si bien le dieron un poco más de rebeldía, pero con mayor cantidad de falencias en los pases, el resultado se pinchó allí.

Empate en Liniers, esos que te dejan un sabor amargo porque tenés que sumar de local en un torneo largo y sobre todo tras el esfuerzo que se hizo en Rosario. Vélez pudo recibir algún que otro tanto más, pero el empate termina siendo justo.

Por la victoria en casa

0 comentarios
A partir de las 17hs, Vélez Sarsfield recibirá en el José Amalfitani a Sarmiento de Junín por la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2015, en el tercer partido que hará como local el conjunto de Liniers.

El conjunto de Miguel Ángel Russo tendría dos modificaciones con respecto al partido vs Newells, Eric Jeréz por Fausto Grillo y Ariel Cabral por Nicolás Tripichio. Si bien el DT estuvo practicando con varios jugadores durante la semana, algo que ya es costumbre en los entrenamientos, finalmente se quedaría con este equipo.

Por su parte, el entrenador verde paró en los entrenamientos a César Rigamonti, Pablo Aguilar, Franco Coria, Franco Peppino y Mauricio Casierra; Dardo Miloc o Ignacio Cacheiro, Renzo Spinaci, Gervasio Núñez, Sebastián Luna y Matías Díaz o Nicolás Sánchez; y Héctor Cuevas.

En la era profesional disputaron 4 partidos, con dos victorias del Fortín (ambos en el Metropolitano 82), mientras que hubo dos empates previos en el Metropolitano 81, lo que significó que no hubo victoria del equipo de Junín frente a Vélez.

El Fortín intentará llegar a los 10 puntos en el torneo, ya que obtuvo dos victorias y un empate en el torneo, y de llegar a esa puntuación no le perderá pisada a los punteros del campeonato. Por ello, deberá conseguir los tres puntos para seguir en buena racha y tendrá que hacerlo ante su gente.

El debutante Espinoza en Vélez - Sarmiento de Junín

0 comentarios
En el choque de esta tarde entre Vélez y Sarmiento de Junín habrá un debut. A diferencia de lo que todos piensan, no será la primera vez que se enfrenten estos dos equipos, ya que jugaron entre sí en los Torneos Metropolitanos de 1981 y 1982. Quien sí será debutante es el árbitro mendocino Fernando Espinoza.

Después de 23 años dirigirá un partido de Primera División alguien oriundo de aquella región cuyana. El último había sido Aldo Muñoz. Fernando Espinoza recibió el nombramiento de la Asociación del Fútbol Argentino el pasado martes anunciándole la noticia y es que, hasta el momento, dirigía en la Primera B Nacional.

Como dato de color cabe mencionar el pasado futbolístico de quien el próximo domingo impartirá justicia. Espinoza jugó en la primera de Atlético San Martín, debutando en la Liga Mendocina en el 2002.

Al militar en categorías de ascenso, le tocó dirigir 3 encuentros de Sarmiento de Junín el año pasado. Dos derrotas (0-1 vs All Boys y mismo resultado ante Atlético Tucumán) y un triunfo para el conjunto verde (2-1 sobre Almirante Brown).

Ahora el debutante como árbitro de la máxima categoría del fútbol argentino aguardará hasta el próximo domingo a las 18, cuando se enfrenten Vélez y Sarmiento de Junín, por la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2015.

viernes, 6 de marzo de 2015

Citados vs Sarmiento de Junín

0 comentarios
El Cuerpo Técnico de Vélez Sarsfield designó a los futbolístas que estarán frente a Sarmiento de Junín el próximo domingo 8 de marzo a partir de las 17 hs. en el estadio José Amalfitani.

Como anunciamos ayer en el informe del entrenamiento, era probable que Miguel Ángel Russo no repitiera equipo este fin de semana e incluso la baja de Fausto Grillo en la lista de 18 concentrados confirma nuestra hipótesis. Por eso, a continuación te mostramos los nombres designados por el técnico de Vélez.

Los arqueros serán Sebastián Sosa y Alan Aguerre. Asimismo, los defensores convocados son Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor, Eric Jeréz y Facundo Cardozo. Con respecto al mediocampo estarán Ariel Cabral, Leandro Somoza, Lucas Romero, Leandro Desábato, Leonardo Villalba, Leonardo Rolón, Yamil Asad y Nicolás Tripichio. Y finalmente los delanteros son Milton Caraglio, Mariano Pavone y Ramiro Cáseres.

Luego de la polémica desatada en los últimos días por la situación contractual del chico Asad, Russo decidió hacer una lado la problemática y convocó a uno de los jugadores que actualmente desequilibra en el equipo, a falta de alguien que haga ese trabajo de forma clara.

Se impone un bono para la Platea Sur

0 comentarios
Desde hace tiempo que se hablaba del tema y finalmente la Comisión Directiva de Vélez lo hizo concreto. A partir de la sexta fecha del corriente torneo, los socios que quieran ingresar a la Platea Sur Baja deberán abonar un bono que costará $50 (pesos). Esto se debe, obviamente, a la situación financiera actual que atraviesa Vélez y que obliga a la dirigencia a tomar esta decisión.

Era un tema que estaba en la boca de todos hace tiempo debido a la gran ubicación que tiene la Sur Baja y a la vista que tiene del terreno de juego. A partir del encuentro con Belgrano sólo podrán ingresar a dicho lugar quienes sean socios y además abonen el dicho bono.

De todas maneras, quienes sean socios y no quieran o no puedan pagar el bono tendrán más alternativas. Como siempre, la popular continuará siendo gratuita y también estará la alternativa de ir a la platea norte alta, a la cual también se ingresará sin ningún tipo de costo adicional.

Esta es una manera más que tiene la dirigencia de pedirle al hincha su colaboración y, sobre todo, que el socio mismo tenga la posibilidad si lo desea de dejarle un dinero extra al club. A algunos les gustará más y a otros menos, pero lo cierto es que a partir de dicho encuentro con Belgrano, este extra comenzará a correr para quienes quieran acceder a una de las mejores plateas que presenta el fútbol argentino.

jueves, 5 de marzo de 2015

Miguel Russo: "El equipo no está definido"

0 comentarios
En conferencia de prensa, el técnico de Vélez Sarsfield, Miguel Ángel Russo, dialogó con los medios presentes y se refirió al partido del domingo frente a Sarmiento, algunas detalles del encuentro en Rosario y opinó sobre la situación de Yamil Asad.

En primera instancia, el DT fortinero hizo una refencia del posible once que podría salir el domingo: "El equipo no está definido de acuerdo a lo que buscamos, pero tiene que ver con lo que vea en la semana de los chicos y será así por lo menos el primer semestre en la medida que los vayamos conociendo. Buscar la estabilidad lleva mucho tiempo. Vélez irá cambiando no de acuerdo a las necesidades del rival si no respecto al momento de los chicos"

Asimismo, hizo un pequeño análisis de lo que le dejó el partido vs NOB: "Fue el primer partido de visitante y es todo difícil. Más allá del resultado, que fue bueno, uno busca mejorar muchas cosas en un encuentro que fue muy luchado y disputado. No me gustó el juego por afuera ya que por momentos dejamos a los delanteros aislados. Y el rival llegó por errores nuestros"

Finalmente, habló sobre el tema Yamil Asad y lo que se habló en las últimas horas: "Asad es un apellido ilustre del club, lo dice la historia de Vélez y todo irá por los carriles normales. Seguramente la semana que viene se pondrá de acuerdo el padre con los dirigentes porque hablamos de un nombre muy importante en la historia de Vélez. Y paremos ahí con todas las noticias porque yo no voy a desmentir ni afirmar nada, pero todo seguirá su curso según me informaron a noche"

Muestra un equipo, pero...

0 comentarios
En la Villa Olímpica, el conjunto de Miguel Ángel Russo se prepara de cara al partido del domingo frente a Sarmiento de Junín y, si bien dispuso de un once titular, dio señales de posibles pruebas durante lo que queda de la semana, por lo que nuevamente no está confirmado el equipo hasta los últimos momentos.

En primera medida los jugadores realizaron una entrada en calor con ejercicios de elongación y de velocidad para entrar de lleno al trabajo táctico y futbolístico del día. Con algunos ausentes de la reserva, porque ayer disputaron un partido en el que ganaron 2 a 0 y no perder ritmo, Russo estuvo atento a todos los detalles según los movimientos que realizó cada jugador.

Minutos más tarde, el entrenador realizó una ejercitación que tenía que ver con la salida del fondo y el achique hacia los defensores para presionar en las zonas altas y seguir ajustando esos detalles. Asimismo, paró el entrenamiento las veces que fueron necesarias para que quede claro el concepto del técnico.

Finalmente, movieron los arcos para hacer fútbol reducido y practicar tiros de larga distancia. Algo que le está faltando al equipo en situaciones que no encuentra espacios. El equipo que mostró fue el mismo que empató ante Newells en Rosario: Sosa, Cubero, Amor, Pellerano, Grillo, Tripichio, Romero, Somoza, Rolón, Caraglio y Pavone.

Sin equipo confirmado, afirmado por el mismo entrenador por conferencia de prensa, en los próximos días se sabrá de qué forma se planteará el partido en el José Amalfitani y con qué jugadores. Mientras tanto, solo prueba y ajusta detalles.

martes, 3 de marzo de 2015

Miguel Russo: "No hubo situaciones muy claras"

0 comentarios
Luego del empate frente a Newells en Rosario, el técnico de Vélez habló con los medios de prensa y aseguró que le faltó juego y precisión a la hora de atacar.

En primera medida, Russo declaró que a Vélez le faltó claridad y profundidad: "Nos costó mucho mantener la pelota, hacer dos pases seguidos y en algún momento ser profundos. Claro que el rival te obliga pero podemos más".

Asimismo, el entrenador velezano fue crítico a la hora de analizar el partido: "No hubo situaciones muy claras, más allá de un disparo de afuera del área nuestro u otro del rival. Se jugó muy rápido y poco con la pelota, por lo menos nosotros; no se puede ser ida y vuelta todo el tiempo, hay que pensar".

Las estadísticas marcan que Vélez consiguió siete puntos de nueve hasta el momento, por ello el DT hizo una reflexión al respecto: "Es bueno no perder. Uno lo que busca es mucho más y sé que en los primeros seis meses nos va a costar muchísimo. Sé que pueden jugar mejorar, no se puede errar tanto y ellos lo saben que yo me enojo cuando eso pasa; se puede tratar mejor a la pelota.. Mismo cuando vas a mano a mano no podés frenarte".

Finalmente, le consultaron sobre el equipo que dispuso en Rosario, generando sorpresa en muchos: "Rolón y Tripichio son rápidos, Nicolás se acomoda en ambas puntas y había que tapar la subida de Milton Casco que es un jugador importante en el rival. Después buscamos con Grillo más marca y juego aéreo y Amor por Cardozo, esa fue la idea".

Newells 0 - Vélez 0: Uno x Uno

0 comentarios
A continuación, el desempeño individual de cada jugador que escogió Miguel Russo para enfrentar a Newells en Rosario:

Sebastián Sosa (6,5): muy seguro. Tuvo 3 intervenciones muy importantes para mantener el cero en el arco.

Fabián Cubero (5,5): alternó buenas y malas. Estuvo bien en la marca pero poco fino con la pelota. No tuvo tanta participación en ataque.

Emiliano Amor (5): no jugó mal, pero estuvo desatento en varias jugadas. Cometió algunos errores que pueden costar caro.

Hernán Pellerano (7,5): el mejor del equipo. Mucha seguridad en defensa. Impasable para los delanteros rivales.

Fausto Grillo (4,5): no se lo vio cómodo. La amarilla antes de los veinte minutos lo condicionó demasiado y jugó al borde de la expulsión.

Nicolás Tripichio (5): tuvo un partido interesante. Mucho ida y vuelta por la banda.

Lucas Romero (4,5): flojito. Desconocido frente al Romero de hace un año atrás. Estuvo impreciso con la pelota y jugó gratis (debió haber sido expulsado por un terrible planchazo a los 10 minutos del primer tiempo).

Leandro Somoza (5): mordió en todos los lugares. Trató de limpiar el juego de Vélez pero casi nunca tenía a quién pasarle el balón. Esto hizo que acumule algunas imprecisiones.

Leonardo Rolón (4,5): mal partido del juvenil. Casi no apareció. La única jugada sobresaliente que tuvo fue un remate de afuera del área que se desvió en un jugador de Newells y dio en el travesaño.

Milton Caraglio (4): desconocido. No tuvo ninguna situación clara de gol. La pelota no le llegó y, cuando la fue a buscar, no tuvo claridad.

Mariano Pavone (3,5): muy mal partido del “tanque”. No logró pivotear ni hacer el trabajo sucio que realizó en partidos anteriores. Estuvo más en el piso que lo que jugó.

Yamil Asad (5,5): en media hora en cancha fue el más vertical del equipo.

Ariel Cabral (4,5): ingresó para tener la pelota e hizo lo contrario. Impreciso.

Leandro Desábato (5,5): entró con muchas ganas. Tuvo un par de cortes y jugó simple. Bien.

lunes, 2 de marzo de 2015

Este es el camino

0 comentarios
El deber en casa estaba cumplido. Viajábamos a Rosario con puntaje perfecto y la clara idea de no perder. Esa es la cuestión. Puede gustar más o menos, pero este Vélez tiene una idea dentro y fuera de la cancha.

Desde la asunción de Russo, el equipo viene mostrando una coherencia que, hasta ahora, se mantuvo en todos los encuentros. Claro que de local no va a ser lo mismo que de visitante y que Aldosivi no es Newell’s. Y de eso se trata la cosa. De saber sacarle el mayor rédito a cada circunstancia y de adaptarse a lo que el momento, el equipo o el partido pidan.

Adaptarse es que juegue Grillo en lugar de Jerez algún encuentro, o que (si vas a una cancha como la de Newells) salgas más cauteloso que las dos jornadas anteriores de local. La idea madre está. Hay que mejorarla, pero está. A Vélez nadie va a llevárselo por encima y eso, en gran parte, es mérito del entrenador que está de a poco forjando un equipo que va a ser duro en todos lados. Hoy, con sus limitaciones, Vélez saldrá a buscar de local y de visitante, dependiendo del rival y las circunstancias, se verá.

El punto obtenido en el Coloso es más que importante. En el pequeño balance de estas tres jornadas encontramos sólo un gol en contra, una defensa que cada vez se afianza más, un medio que tiene corte pero le falta juego y dos delanteros que se matan por conseguir alguna situación. Si a esta fórmula le sumamos a Correa, puede salir algo interesante. Hoy Vélez no está para llenar los ojos de nadie, pero si para que sus palmas aplaudan y mucho. Porque si algo no le va a faltar a este equipo es actitud y laburo. Y eso señores, guste más o menos, es mucho mérito del entrenador.

Si de nombres propios hablamos, Pellerano cada vez está más parecido al del 2006. Hoy la rompió toda. No perdió un mano a mano, de arriba fue impasable y hasta se animó a salir un par de veces. En el balance, el más parejito del equipo. Pavone y Caraglio, con todo el sacrificio que aportan, vienen un escaloncito debajo de “Fofi”.

Van tres fechas y todavía no está permitido darle rienda suelta a la ilusión, pero si ábrale un poquito la puerta y que asome. Vélez no va a arrasar nunca, con nadie. Pero si va a ser un equipo molesto, duro y bien laburado que en cuanto cometas el mínimo error no va a perdonarte. Hay menos juego, pero el sacrificio dice otra vez presente por Liniers, como su historia lo marcó siempre. Habrá, seguramente, que padecer casi con sangre cada uno de estos partidos. Pero luego valoraremos aún más cada cosa que se obtenga. Mientras tanto, crecen los pibes y los grandes se hacen cargo de la situación. Que el domingo el resultado siga acompañando. Este es el camino.

Apegados al plan

0 comentarios
Vélez se llevó de Rosario lo que fue a buscar. Igualó 0-0 frente a Newells en el Coloso Marcelo Bielsa, en un encuentro donde no ocurrió casi nada. Ninguno de los dos supo cómo vulnerar el arco rival, ni generar situaciones de mayor peligro.

Luego de ganar sus dos primeros partidos como local, Vélez viajaba a Rosario con la premisa de no perder. A las claras estaba el plan con los cambios que metió Russo. El entrenador se inclinó por Grillo en el lateral izquierdo en lugar de Jerez para ganar en altura y en poder defensivo. Además se produjo el debut de Nicolás Tripichio en lugar de Cabral y volvió Emiliano Amor a la zaga central.

De movida en el partido Newell’s tomó los hilos y las riendas del mismo. Manejaba la pelota y con paciencia intentaba filtrar algún pase a las espaldas de Cubero o Grillo para terminar con Scocco por el centro. Vélez, por su parte, esperaba un poco más atrás de mitad de chancha e intentaba cortar con Somoza y Romero para salir rápido por los costados.

Recién a los 10 minutos estuvo la primera incidencia del encuentro, donde Lucas Romero debió haberse ido expuslado por una terrible planchaa Villalva. Echenique sólo le mostró la amarilla. Luego de eso, a los 15’, Maxi Rodríguez simuló foul en el área y también fue amonestado. No pasaba nada, hasta que a los 30’ Amor se entretuvo en el área en vez de despejar, el balón le quedó a Figueroa y antes que pudiera mandar el centro, Sosa lo interceptó y salvó al Fortín. ¿Vélez? Un tiro de Tripichio y nada más. 0-0 en la primera etapa.

El equipo de Russo salió a jugar la segunda mitad al igual que la primera. Esperó atrás a un equipo que no sabía cómo abrirlo. Pero esta vez el entrenador cambió las vías de ataque. Rápidamente movió el banco e hizo ingresar a Cabral y Asad por Tripichio y Rolón. La idea era clara, ir por adentro. Creamé amigos, si les digo que no pasó nada porque así fue. Muchas insinuaciones de un Newells sin ideas y mala ejecución de Vélez en las contras hicieron que le 0-0 fuera definitivo.

Vélez se apegó al libreto y le salió bien. Anuló muy bien a un rival, que tiene buenos jugadores, pero no pudo progresar en lo ofensivo. Si este punto es bueno o no, se sabrá el próximo domingo a las 17 en el Amalfitani.

La primera prueba

0 comentarios
En el estadio Marcelo Bielsa, a partir de las 21.10, Vélez visitará Rosario para medirse frente a Newells en un partido que será la primera prueba de fuego para los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

A puertas cerradas trabajó durante la semana el técnico de Vélez y la incógnita será el once inicial, sin embargo serían casi los mismos once que vencieron a Crucero del Norte en el José Amalfitani: Seba Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor ó Facu Cardozo, Eric Jerez; Leo Rolon, Leandro Somoza, Lucas Romero, Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio.

En el historial hay 141 partidos en Primera. Vélez Sarsfield ganó 61 y señaló 199 goles. Mientras que Newell´s Old Boys venció en 41 oportunidades y conquistó 169 tantos. Empataron en 40 ocasiones.

La últimas vez Vélez ganó en Rosario fue en el Inicial 2013, cuando Ramiro Cáseres anotaba 2 tantos y Lucas Pratto aportaba con el suyo para darle los tres puntos al Fortín y ganarle a la Lepra por 3 a 0. Mientras que la últimas vez que jugaron allí, de la mano del Turu Flores, NOB aplastó a la V azulada por 4 a 1 (el descuento lo había marcado Roberto Nanni).

En caso de ganar, el Fortín puede alcanzar puntaje perfecto e igualar el puntaje de Rosario Central, Estudiantes y Boca Juniors. Newells tiene 3 puntos, producto de una derrota con Independiente y una victoria frente a Aldosivi de Mar del Plata. El partido será transmitido por la TV Pública y el árbitro del encuentro será Fernando Echenique (cuarta vez que haga de juez con Vélez).

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"