miércoles, 30 de enero de 2013

Fernando Gago nuevo refuerzo de Vélez

0 comentarios
El volante del seleccionado Argentino es el nuevo refuerzo Vélez, hoy Jueves 31 se confirmo de manera oficial. Gago llegara a préstamo por 6 meses, sin cargo y sin opción de compra según informo Christian Bassedas (manager del fortín). Usará la camiseta número 8 en estos 6 meses.

El Sitio Oficial, Miguel Calello y Christian Bassedas afirmaron que ya se firmaron los papeles de préstamo entre Valencia y Vélez, y resta la firma del jugador, que sera este Viernes 1ro de Febrero, donde también sera presentado.

El manager de Vélez, Christian Bassedas, menciono en "Estudio Fútbol", que en caso de que Vélez llegue a Semifinales de la Copa Libertadores 2013, se extenderá el contrato hasta que finalice dicha competición (ya que entre las instancias de Cuartos y Semifinales habrá un receso por la disputa de la Copa Confederaciones).

Por último, Ricardo Gareca en dialago con "Vélez a Fondo" menciono lo siguiente: "Gago nos vendría bien desde todo punto de vista, es un jugador de jerarquía que potencia al grupo", y además en las redes sociales se hablo de un interés del fortín por Carli (central de Quilmes), y el Tigre con respecto a esto dijo "a Carli no me lo nombraron, y no lo conozco en profundidad". Cabe destacar, que Bassedas descarto la posibilidad de que Tagliafico llegue a Vélez.

Deja tu opinión!

Conociendo al rival: Deportes Iquique

0 comentarios
Tras imponerse por 4-2 desde los doce pasos ante León (México), -luego de igualar 2-2 en el marcador global- Deportes Iquique consiguió el pasaje que lo depositara en grupo 4 junto a Vélez, Peñarol y Emelec.

Para este modesto club fundado hace apenas 34 años esta será su primera experiencia en el certamen más importante del continente.

Sus antecedentes respecto a compentencias internacionales sólo abarcaban la participación en dos ediciones de Copa Sudamericana. Su debut fue en la edición del año 2011, en la cual es eliminado en primera fase ante U. Católica. Misma suerte correría al año siguiente al quedar fuera en manos de Nacional (Uruguay)

Su logro mas importante a lo largo de estos años, son la conquistas de Copa Chile en dos ocasiones. La primera de ellas es en 1980 al derrotar por 2-1 al Colo Colo. Tuvieron que pasar 20 años para que esta institución vuelva a alcanzar la gloria; en el 2010 lo logran tras vencer por penales a Deportes Concepción 4-3; luego de igualar 1-1.

Dentro del plantel actual se destacan los nombres de Cristián Bogado (máximo goleador histórico del club), y el argentino Rodrigo Díaz (quien convirtió los dos goles en la llave ante León, como así también el penal que derivo en la clasificación).

En el orden de enfrentamientos, Vélez recibirá a Iquique en la segunda fecha. (20/2), y deberá viajar a Chile por la quinta jornada (3/4). Rivales y fechas confirmadas, todo preparado para esta ilusión llamada Copa Libertadores.

Por Marcos Chaile.

Final con cerveza: Vélez 2 - 1 Quilmes

1 comentarios
En una mañana con bastante calor y en el Amalfitani, Vélez Sarsfield se midió con Quilmes para cerrar el ciclo de amistosos preparatorios para el 1er semestre del año que viene bastante cargado (Torneo Final, Libertadores y Copa Argentina), el Fortín se impuso por 2 a 1 en el partido de los titulares, con goles de Domínguez a los 20´del primer tiempo, ampliando Ferreyra a los 18´del complemento descontando Elizari a 10´del final, cabe destacar que se jugaron dos tiempos de 35´en donde el Fortín fue mejor y ganó merecidamente. Ricardo Gareca paro a los siguientes jugadores: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Bella, Cerro y Freire; Insúa; Pratto y Ferreyra.

Mas tarde jugaron los suplentes, quienes cayeron derrotados por 1 a 0 con gol sobre el final del partido, los "11" que defendieron la "V" azulada fueron: Montoya; Gastón Díaz, Olivera, Sills y Bittolo; Allione, Razzotti, Romero y Copete; Brian Ferreira y Rescaldani.

Mientras tanto la dirigencia sigue negociando por Fernando Gago (sin lugar en el Valencia), y es cada vez mas fuerte el rumor de que se esta negociando con Riquelme, de concretarse al menos una de estas dos negociaciones (y ni que hablar si se dan las dos), Vélez haría estallar el mercado de pases del verano y la dirigencia dejaría bien a las claras que quieren la Copa Libertadores si o si y Dios mediante esperemos levantarla a mediados de año.

El Viernes contra Argentinos empieza a rodar la pelota y se termino el tiempo de pruebas, así que el Viernes a alentar al Fortín que tratara de conseguir lo que nadie hasta ahora, la Triple Corona, y como todos saben El Fortín tiene con que.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

lunes, 28 de enero de 2013

Repite la apuesta

1 comentarios
Ante la grave lesión de Cabral, que lo dejará afuera casi todo el semestre, Gareca apuesta a los juveniles. Federico Freire aparece como la primera opción y el más parecido a Tacita, pero hay más.

Lo marca la historia de Vélez. Lo sostiene los cuatro años que lleva el Tigre al frente del Fortín. La política es comprar poco y apostar a juveniles. En un repaso rápido, se recuerda a Cristaldo, Otamendi, Torsiglieri, Ricky Alvarez, Tobio, Bella, Peruzzi. Será el momento entonces de esperar que exploten Freire, Romero, Ferreira y alguna sorpresa más que Almandoz esté preparando y muchos no conozcan. No es ilógica la postura de Gareca y los dirigentes de no buscar un reemplazo para Cabral. Más bien es coherente con la premisa de la dirigencia (y del club en general). Más justificada aún en lo “quieto” que estuvo el mercado de pases fortinero este verano.

No es un puesto sencillo de cubrir. Cabral (al igual que lo hacía Zapata) juega por momentos como “doble 5”, en otros como volante por izquierda y en ocasiones es el enganche. Sin embargo hay variantes para que el hincha esté tranquilo y confíe (una vez más) en la decisión de Gareca. Freire tiene las mismas características que Cabral. Zurdo, habilidoso, buena pegada y gran visión de juego. Ha demostrado, tanto en Reserva como las veces que le tocó jugar en primera, que cualidades y personalidad le sobran. Incluso se tienen alternativas a Freire. La posibilidad de Lucas Romero, quien también ha dado sobradas pruebas de la capacidad que tiene para jugar en la Primera de Vélez, o pasar a la izquierda a Iván Bella y tener a Allione o Peruzzi por la banda derecha.

La prioridad para el refuerzo parece estar en otra zona del campo. En la mitad de la cancha, Gareca se siente seguro con “los pibes” y repite una vieja apuesta que dio muy buenos frutos.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

sábado, 26 de enero de 2013

Gran porvenir para el campeón: Vélez 3 - 1 El Porvenir

0 comentarios
En una agradable jornada de la Villa Olímpica Vélez Sarsfield se enfrentó a su par de El Porvenir en doble jornada, primeramente jugaron los suplentes y el triunfo fue para el local por 1 a 0 con gol de Ezequiel Rescaldani, quien logro convertir luego de que el arquero visitante diera un rebote que fue aprovechado por el "9" fortinero, en este partido se destacó la muy buen actuación de Copete y uno que dejó buena imagen fue Gaston Díaz que esta de vuelta luego de su paso por Lanús.

En el partido disputado por los titulares Gareca paro a los siguientes "11", Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Bella, Cerro y Freire; Insúa; Pratto y Ferreyra - luego ingresaron Allione que jugó como volante por derecha, en lugar de Bella, Romero que se movió por izquierda (otra alternativa para el lugar de Cabral), ingresó por Freire y Brian Ferreira lo hizo por Insúa. El Fortín de muy buena actuación se puso en ventaja a través de un golazo, desde 30 metros de Ivan Bella, empataría para los de Gerli Diego Ferreyra (error defensivo en un corner), ya en el complemento desnivelo Lucas Pratto de cabeza tras un tiro libre de Insúa y el mismo Pratto puso cifras definitivas tras un gran pase de Cerro, quien había recuperado en mitad de cancha, y mano a mano con el arquero marco el 3 a 1 definitivo, que no solo lo devuelve al triunfo a Vélez en esta pretemporada sino que lo vuelve a mostrar en gran nivel de cara a lo que viene.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

jueves, 24 de enero de 2013

Fontanini y Orbán descartados

0 comentarios
El mercado de pases del fortín, hasta ahora conto solamente con la compra de Lucas Pratto y el préstamo de Jonathan Ramírez a Sporting Cristal. Gareca ya mencionó que su prioridad es un central zurdo. Por eso, desde hace semanas, que el fortín esta interesado en Lucas Orbán y en Fabricio Fontanini.

En estos días quedaron descartadas ambas posibilidades, ya que Lucas Orbán jugo por la primera fase de la Copa Libertadores 2013, y en este Jueves, Miguel Calello le dijo a PorVelez.com.ar que esta descartada la llegada de Fabricio Fontanini a Vélez.

El programa radial "Super Vélez" conto en su Twitter, que "Rafaela rechazó la oferta por Fabricio Fontanini. Vélez no ofrecerá más dinero". Así que por ahora, no se le pudo cumplir el deseo a Gareca de llevarle un central zurdo, pero posiblemente surjan nuevas alternativas...

Empate de titulares: Vélez 1 - 1 Defensa y Justicia

0 comentarios
En una mañana muy calurosa y en la Villa Olímpica el plantel de Vélez Sarsfield recibió a su par de Defensa y Justicia para jugar un amistoso, que es el primero de tres que jugaran los dirigidos por Ricardo Gareca en la preparación que realizan (ahora) en tierras argentinas.

Ante la presencia del Técnico de la Selección Nacional Alejandro Sabella (que quería ver a Insúa y a Peruuzi), el Fortín alineó a Sosa; Cubero, Sills, Domínguez y Papa; Bella, Cerro y Freire (en lugar de Cabral); Insúa; Pratto y Ferreyra. Se jugaron dos tiempos de 35´ en el primero no se sacaron ventajas y a los 15´del complemento, y para asombro de los presentes, fue el Halcón de Varela el que se puso en ventaja a través de Díaz, 8´mas tarde llegaría el empate de los dueños de casa a través de Insúa y sellaría el resultado final 1 a 1.

Faltan dos encuentros para cerrar esta pretemporada, ante Huracán y Quilmes, ya Gareca va delineando el equipo y terminando la puesta a punto con miras a lo que se viene, que comenzará el Viernes 8 de Febrero (con horario a confirmar), frente a Argentinos Juniors, esa noche el Fortín comenzará la defensa de su título local.

PD: Se siguen haciendo gestiones para lograr el préstamo de Ricky Alvarez, el jugador es del gusto de Ricardo Gareca, con respecto a esto Bassedas declaró que Vélez realizó un gran esfuerzo económico con el cuerpo técnico y no desarmando el plantel, igualmente aclaró que siguen intentando por Ricky pero que no van a cometer locuras.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

lunes, 21 de enero de 2013

Última jornada en Uruguay

0 comentarios
En una nueva jornada de partidos amistosos el Fortín volvió a ser derrotado en sus dos presentaciones en el Uruguay, en el primero de los partidos perdió frente a Deportivo Maldonado por 2 a 1, comenzó ganando con gol de Vázquez y el conjunto uruguayo lo dio vueltas con tantos de Sills e/c y de Acosta, Gareca realizó 7 cambios pero no pudo torcer el resultado. Vélez formó con Montoya; Alvarez, Olivera, Sills y Jerez; Villalba, Razzotti y Desabato; Copete; Vázquez y Celis - los cambios: Aguerre por Montoya, Bittolo por Desabato, Brian Ferreira por Villalba, Caseres por Vázquez, Rescaldani por Celis, Pucheta por Copete y Desabato por Sills. Como es fácil apreciar Gareca privilegio el ver jugadores y darle minutos a varios juveniles que al resultado del juego, este es el momento de probar variantes para lo que viene, que es mucho.

En el segundo partido Vélez se enfrentó al Liverpool con estos once: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Desábato, Cerro y Freire; Insúa; Pratto y Ferreyra, los locales se pusieron en ventaja a los 21´ a traves de Barboza, Vélez no tuvo un gran primer tiempo y se retiro al descanso en desventaja.
Ya en el complemento el Fortín mejoro en su juego y pudo igualar el marcador pero no le alcanzó, Gareca volvió a realizar cambios, en este encuentro fueron 4: Caseres por Desábato, Brian Ferreira por Insúa, Villalba por Ferreyra y Rescaldani por Pratto.

El Lunes el plantel velezano estará volviendo a la Argentina en donde continuará con la preparación previa a un semestre que se viene con todo, en la Villa Olímpica jugará con Defensa y Justicia, Huracán y Quilmes.

Lamentablemente debemos informar de la lesión (fractura de tibia) del "Tacita" Cabral, que se mantendrá inactivo, minimamente, 3 meses, desde este sitio hacemos llegar a Cabral el deseo de que tenga una pronta recuperación y que vuelva con todo a defender nuestros colores, FUERZA TACITA!!!.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

Foto: Sitio Oficial.

domingo, 20 de enero de 2013

Cabral, soldado caído

0 comentarios
Para todos los fortineros parecía ser un domingo más. Aquellos que se encuentran en Capital Federal y en la Costa Atlántica disfrutaban de una mañana soleada, apoderada de la ausencia de nubes, pero poco tardó en llegar la noticia desde Punta del Este.

En este caso la nueva no fue buena, como suele ocurrir en el conjunto velezano. Esta vez, la crónica databa de una fuerte lesión sufrida por Ariel Cabral. El volante creativo, fundamental en la obtención del Torneo Inicial 2012, sufrió una fractura en la tibia, tras chocar con un compañero y, seguramente, deberá ser intervenido quirúrgicamente cuando regrese a Buenos Aires. Una baja más que sensible para Ricardo Gareca.

El mediocampista de tan sólo 25 años, de breve paso por el fútbol polaco, venía de ganarse la titularidad en el pasado semestre tras la partida de un emblema como Víctor Zapata, apoderándose del surco izquierdo del equipo, y cumpliendo también la función de armador y conductor de juego acoplándose a Federico Insua y a los delanteros de turno.

Su vuelta a las canchas demandará entre tres y cuatro meses aproximadamente. Ahora será la cúpula dirigencial y el cuerpo técnico, los que tomarán la decisión de darle la merecida oportunidad a Federico Freire o de incorporar un jugador en ese puesto, debida a la triple competencia que se le presentará al conjunto de Liniers el semestre que está a punto de comenzar.

Por Nahuel Manuale.

sábado, 19 de enero de 2013

Valores y recuperación

0 comentarios

Receso tras receso, tanto en la primera como la segunda mitad, se presentan dos objetivos: el fogueo a las nuevas apariciones y recuperar soldados. Lo más cercano es el caso Allione y Romero por citar a dos grandes promesas, y el regreso de Razzotti.

En esta pretemporada, se puede destacar los minutos que recuperó Brian Ferreira, y los goles del delantero Caseres ante Peñarol y Cerro Porteño en los minutos disputados. Aparece una nueva alternativa en el ataque.

Mas allá de los resultados anecdóticos propios de estos encuentros, debemos destacar la oportunidad que reciben estos jóvenes (tal es el caso de Ramiro Caseres, quien solo presenta 10' en Primera División), el ir llevándolos de a poco, es la clave en este proceso.

Párrafo aparte para Franco Razzotti, quien de a poco retoma el ritmo de juego, tras una prolongada ausencia. En la cual comenzó por momentos se lo noto, impreciso en la distribución, luego de la
recuperación. Importante el hecho de que sumo en una faceta desconocida para él en la máxima categoría, el marcar en la valla rival.

Esto es ideal para lo que se viene, tener al plantel disponible para la triple competencia próxima. La  recuperación del gladiador del mediocampo, sumado a las oportunidades a los juveniles, traerán sus beneficios tanto en el corto como en el largo plazo. Este es el camino.

Por Marcos Chaile.

Derrotas que no duelen

0 comentarios

En un nuevo día de amistosos en territorio uruguayo el campeón argentino se enfrentó con Cerro Porteño de Paraguay en dos cotejos, en el primero de ellos un equipo mixto de Vélez Sarsfield que alineó a Montoya; Cubero, Olivera, Domínguez y Papa; Pucheta, Cerro, Freire e Insúa; Brian Ferreira y Rescaldani perdió 3 a 2 los goles fueron marcados por Torres (CP), el 1 a 1 parcial lo puso Insúa de penal, Da Silva volvía a adelantar a los paraguayos y nuevamente el "Pocho" Insúa ponía el empate transitorio que iba a ser quebrado por Romero quien le daba el 3 a 2 final al encuentro.

En la noche volvieron a verse las caras los dirigidos por Gareca y Fossati, esta vez el Fortín alineó a Sosa; Peruzzi, Sills, Tobio y Bittolo; Bella, Razzotti y Cabral; Copete; Pratto y Ferreyra, nuevamente iban a ser los guaraníes los que se quedaran con el triunfo, esta vez por 4 a 2, los goles los marcaron Fabbro (en 2 ocasiones), el segundo fue un tiro libre desde lejos que tomó mal ubicado a Sosa, el 3ero lo marcó Salcedo desde fuera del área, todo esto en el primer cuarto de hora y enseguida descontaría Razzotti, con un tiro desde el borde del área llegando a la medialuna, para poner el 3 a 1 parcial con que terminaría la primera parte.

En el complemento arrancaría mejor Vélez pero a los 67´ una gran tapada de Sosa le ahogaba el grito a Dos Santos, pero 11´después, otro tiro de afuera de los paraguayos, esta vez de Vergara que obliga a responder muy bien a Sosa, pero el rebote queda corto y lo toma Beltran y pone el 4 a 1, cuando quedaba poco para el cierre un gran gol de Caseres (ya le había marcado a Peñarol) puso cifras definitiva al encuentro, Vélez 2 Cerro Porteño 4.

Si bien Vélez no está a costumbrado a perder no hay que dramatizar, son encuentros de pretemporada donde el cuerpo técnico aprovecha para ver jugadores y aceitar el funcionamiento del equipo, la mira ahora tiene que estar en preparar a todo el plantel para la triple competencia que se avecina y es ahí donde el Fortín de Villa Luro tendrá que demostrar la jerarquía que tiene y que lo ubicó en lo mas alto de Argentina y en la consideración de todo el continente.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

miércoles, 16 de enero de 2013

La Copa Libertadores es mi obsesión...

1 comentarios

Arranca otro año futbolístico para Vélez, y también para Ricardo Gareca y junto a ellos la ilusión de ganar alguno de los tres torneos que tiene por delante en este semestre la Institución.  Si bien el torneo final y la Copa Argentina son dos logros más que importantes, el anhelo de volver a ganar la Copa Libertadores es inminente.

La pregunta sería: ¿Es posible ganarla este año? La respuesta, a priori es afirmativa. El cuerpo técnico conoce por demás el mundo Vélez, será el quinto año consecutivo que estarán a cargo del equipo, y los jugadores, ya tuvieron un tiempo de “transición” y vaya si lo aprovecharon en los últimos seis meses. Además, los que vienen asomando desde la cantera fortinera, rindieron cuando le toco entrar y no hacen notar la ausencia de los habituales titulares.

El grupo 4, el que Vélez encabeza, tiene a un experimentado como lo es Peñarol (cuatro veces campeón del torneo Internacional), al siempre complicado Emelec y alguno de los dos debutantes en esta competencia: León de México o Iquique de Chile.

A nivel  refuerzos no llego ninguna cara nueva por ahora, pero se logro mantener a Lucas Pratto, un jugador clave tanto a nivel futbolístico como profesional, asegurándose junto a Facundo Ferrerya una dupla peligrosísima para cualquier arquero que los tenga enfrente. También volvió a entrenarse Franco Razzotti, recuperando un cinco de experiencia para suplir a Francisco Cerro y/o al seleccionado Lucas Romero. De llegar algún refuerzo debería ser de la línea defensiva, que si bien esta cubierta de manera formidable, el sector izquierdo, de quien se adueño Emiliano Papa, nunca tuvo un reemplazo que se destacase, sin menospreciar a Bittolo, claro está.

Se aproximan seis meses de locura, esperanza, deseos, y anhelos. Las piezas fundamentales están intactas, la hinchada estará siempre fielmente siguiendo al equipo y alentando hasta el último minuto, cualquiera de los tres torneos que se puede obtener, será bienvenidos, pero  si la Copa Libertadores quiere volver a Liniers, la recibiremos gustosos.

Por Nahuel Romeo.

domingo, 13 de enero de 2013

Dos triunfos para comenzar el año

1 comentarios
En el Uruguay donde está realizando la pretemporada el equipo de Vélez Sarsfield jugó dos amistosos, en el primero de ellos jugó el equipo alternativo frente a Miramar Misiones imponiéndose por 2 a 1 con goles de Rescaldani y Pratto, para el campeón argentino y lo había empatado de manera transitoria Jonathan Rek, buen partido de los chicos de Vélez que contaron con los refuerzos de Pratto, Copete (de buen partido) y Razzotti (que volvió a jugar y de buena manera con buen trato del balón).

Mientras que a la tarde y en estadio Centenario (muy mal estado presentó el campo de juego), los titulares se enfrentaron a Peñarol venciéndolo por 3 a 1 con goles de Domínguez de tiro libre, el Chuky Ferreyra (picándola ante la salida de Bologna), para los locales descontó Siles y cerró la cuenta Caseres definiéndo al palo del arquero cuando el partido se terminaba. Muy buen primer tiempo del Fortín dominando a Peñarol y con muy buen manejo de la pelota y las acciones, en el complemento Peñarol logró emparejar las acciones pero no le alcanzó para evitar el triunfo de los dirigidos por Ricardo Gareca que se quedaron con la Copa Río de La Plata.

Vélez comenzó el 2013 como terminó el 2012, ganándo y levantando una copa, deseamos que esta imagen se repita a lo largo de este año, hay un muy buen plantel, un gran cuerpo técnico y una enorme dirigencia que avalan la ilusión de "campeonar" en todos los frentes del año.


Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

miércoles, 9 de enero de 2013

Abrazo de Oso

0 comentarios
Abrazo entre los hinchas fortineros, felices por que se queda un pilar del último campeón. Abrazo entre el cuerpo técnico, que había manifestado que era prioridad. Abrazo entre los dirigentes, que a pesar de hacer una erogación grande de dinero se aseguraron un excelente delantero. Abrazo entre todos, Lucas Pratto seguirá siendo parte del plantel.

¿Por qué tanta alegría? Todo tiene una explicación. La institución de Liniers se acaba de asegurar los servicios del delantero por los próximos tres años a cambio de  US$ 2.500.00 después de una larga negociación que no dejo que el ex delantero de Boca comience la pretemporada con el resto del plantel.

El “Oso” había llegado a Liniers desde el Genoa italiano a préstamo por un año. En esa temporada debía demostrar todas sus cualidades para convencer a los popes fortineros de realizar tamaño desembolso de dinero. Los primeros seis meses le sirvieron para adaptarse, para conocerse con el resto del plantel. Aunque no pudo explotar todo su potencial, ya se vislumbraba las condiciones que poseía.

Rápidamente llegó la revancha para Lucas y para el resto del plantel que arrastraba el sinsabor de quedar eliminado de la Copa Libertadores frente al Santos de Neymar por penales, después de haber jugado unos brillantes 180 minutos. En el segundo semestre de 2012 se fueron jugadores de mucha calidad y de gran talla como Marcelo Barovero, Fernando Ortiz, Augusto Fernández, Víctor Zapata y Juan Manuel Martínez. Un cambio generacional se produciría en el plantel ya que los pibes empezarían a tener mayor preponderancia en el once inicial. Sebastián Sosa, Jonathan Copete y Facundo Ferreyra serian las únicas incorporaciones. Este último nombre sería fundamental para conformar la mejor dupla del Torneo Inicial 2012 marcando 20 tantos entre los dos. Lucas Pratto, delantero pivot, fue el encargado de convertir siete tantos y generar otros tantos para su compañero de ataque.

Su físico, desgarbado y poco vistoso, hacen creer Pratto sólo está capacitado para aguantar la pelota, pero desde que llegó a Vélez Sarsfield demostró tener capacidad de gol, de asistencia, de elaboración de juego y un sacrificio incesante que lo convierte en el primer defensor del equipo de Ricardo Gareca.

Lucas Pratto se quedó sabiendo que se viene un semestre repleto de competiciones. El destino dirá si en seis meses en el José Amalfitani los hinchas festejarán dándose… abrazos de Oso.

Por Nahuel Manuale (@nahuelmanuale en twitter).

Fortineros en la selección

1 comentarios
La Selección Sub 20 debutó el miércoles con una derrota contra Chile por el sudamericano que clasifica al mundial de Turquía, 1 a 0 con gol de Castillo, el encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas ubicado en la provincia de Mendoza a las 22:15.

La selección jugó un mal partido exceptuando algunos pasajes, los cuales fueron los primeros 15 minutos del primer tiempo y los primeros 10 del segundo, ya que al final fue en búsqueda del empate con más corazón y empuje que con ideas claras. En el once titular jugaron Lautaro Gianetti como central y Lucas Romero como lateral por derecha, luego a los 26 minutos del complemento ingreso Agustín Allione en lugar de Lanzini.

Con respecto a las actuaciones de los jugadores Fortineros, el más destacado fue Agustin Allione que le bastó un par de minutos para ser el mejor de la argentina con sus desbordes y pases que siempre complicaron a la defensa chilena, si le tendría que poner un puntaje que lo calificaría seria con un 7.

Mientras que Gianetti jugó un partido regular en el cuál le costó marcar al único delantero chileno Castillo, además erró un par de pases pero por arriba estuvo bastante bien, salvó por el gol que le anticiparon, si le tendría que poner un puntaje que lo calificaría seria con un 5.

En cuanto al pulpo Romero, su actuación fue de mayor a menor, cubriendo bien los relevos y yendo al ataque cuando la situación se lo indicaba, recordemos que no jugó en su puesto que es de 5, pero con el correr de los minutos se fue apagando, excepto que salvó el segundo gol de Chile cuando quedaba solo Rubio para definir, si le tendría que poner un puntaje que lo calificaría seria con un 5.

Por Juan José Cartagenova.

Lucas Pratto seguirá en Vélez!

1 comentarios
En la tarde noche del Miércoles, además de confirmarse la renovación de Franco Razzotti, se confirmo que Lucas Pratto firmo contrato con Vélez por 3 años. El fortín hizo uso de la opción de compra, y pago cerca de 2.4 millones de dolares al Genoa.

El delantero fortinero, luego de firmar contrato, menciono lo siguiente en Radio la Red: "Soy jugador de Vélez, acabo de firmar por 3 años. Estoy muy feliz porque se cumplió mi deseo y el de Gareca, seguir en el club".

Ahora, la nueva prioridad de la comisión directiva de Vélez, es cumplirle el deseo a Gareca de traerle un central zurdo. En principio se negociará por Lucas Orbán (Gareca mencionó que le gusta y mucho el jugador de Tigre).

Llego el primero: Razzotti renovó contrato

1 comentarios
Llego el primer refuerzo para el fortín, pero no ocupa cupo. Se trata de Franco Razzotti, quien aceptó de palabra su contrato con Vélez y seguirá siendo jugador del fortín durante un año y medio más!

El volante fortinero, que se lesiono a mediados del 2011, y luego a comienzos de 2012 se resintió de su lesión, que lo dejo fuera de las cancha durante todo el 2012.

En este 2013, comenzará un nuevo ciclo suyo en el fortín, siendo suplente del afianzado Pancho Cerro, y peleando también el puesto con Lucas Romero, de gran desempeño en el pasado semestre.

martes, 8 de enero de 2013

Preparen las valijas

0 comentarios
¡Que manera de empezar el año! Los campeones del fútbol argentino cruzan el charco para llegar a un lugar donde el lujo pasa a ser vulgaridad. Punta del Este, Uruguay, es el paradero del grupo conducido por Ricardo Gareca. Terminaron las vacaciones del plantel y del cuerpo técnico. Las tan merecidas vacaciones después de un semestre lleno de alegrías que se corono con el Torneo Inicial 2012. Con nuevos objetivos, comienza una parte fundamental del semestre: La pretemporada. Esfuerzo, sacrificio, voluntad, trabajo y empeño es lo que no faltará para llegar al inicio de las competencias en óptimas condiciones. Las competencias todos los hinchas de Vélez las conocemos: Torneo Final, Copa Argentina y la tan ansiada Copa Libertadores.

Un semestre repleto de partidos, poco descanso y sobre todo de viajes. De lo que nunca se van a poder quejar los jugadores que integren el plantel de Vélez Sarsfield es que gracias al club pudieron conocer casi todo el continente americano. Después del amistoso frente a Peñarol, y el cuadrangular donde competirá con Cerro Porteño de Paraguay y Liverpool y River de Uruguay, el plantel volverá a Buenos Aires para meterse de lleno con el comienzo del campeonato. Poco le durara su estadía en la capital argentina, ya que el primer cotejo de la Copa Libertadores será en Ecuador, frente a Emelec. Posteriormente deberá volver a Uruguay y falta resolver si deberá viajar a México o a Chile.

Nada que no tenga acostumbrado a todos los hinchas del Fortín. Como olvidarse de las últimas aventuras en Santos, Quito, Medellín, y tantos otros puntos estratégicos del continente americano. Para los que tuvieron la suerte de ir es una falta de respeto que me olvide del mítico Morumbi, donde cientos de velezanos festejaban el título más importante de America, aquel que tanto nos enorgullece y solo pocos pudieron ganar.

Es cierto que para jugar el Mundial de Clubes, primero hay que guardar la Copa Libertadores. Pero les aviso que este año no será Japón el lugar donde se dispute el torneo intercontinental, sino Marruecos. Esta institución nos tiene acostumbrados a viajar y mucho más a las gratas sorpresas. Preparen las valijas fortineros, que la ilusión de todos esta Mode On.  

Por Nahuel Manuale (@nahuelmanuale en twitter).

Sumate al staff de PorVelez.com.ar!

0 comentarios
En este receso de verano, donde el plantel de Vélez Sarsfield se refuerza y tratará de no tener bajas, el sitio web PorVelez.com.ar también busca nuevos integrantes en el staff. Por eso si sos fotógrato, diseñador de imagen, periodista o te gusta escribir, te invitamos a que puedas tener tu propia columna en el sitio. 

Para participar en el sitio con columnas, debes enviarnos un mail a porvelez@hotmail.com, con tu nombre, usuario de Twitter (de no tener, no hace falta poner nada) y comentarnos si sos periodista o no y queres ser parte del staff con tu propia columna de opinión.

Si sos fotógrafo, o diseñador de imagen, tambien te podes contactar con nosotros al mail porvelez@hotmail.com!

lunes, 7 de enero de 2013

Volvió y va por más

1 comentarios
El campeón volvió a los entrenamientos, en el inicio de la pretemporada para afrontar el 2013 con una mochila cargada de ilusiones.

A hincha fortinero le van aumentando las pulsaciones. Nervios, emoción, ansiedad. Muchas sensaciones juntas en un verano que se vive distinto a todos. El reciente título, la continuidad de Gareca, mantener el plantel, son motivos para generar esa ilusión. Si bien siempre está la esperanza en la previa de cada torneo, este verano es distinto.

Desde la gloriosa tarde ante Unión y luego del cierre perfecto ante Rafaela, las noticias velezanas acapararon la atención de los hinchas. La primera satisfacción, y quizás la más importante, llegó días antes del Año Nuevo con la confirmación que Gareca será un año más técnico del Fortín. Luego empezó la novela de Pratto, de demorada resolución por problemas ajenos al club. Si bien no está resuelta aun, transcurren los capítulos finales de una historia que, todo hace suponer, tendrá el final que el jugador, el entrenador, los dirigentes y los hinchas fortineros quieren: Pratto seguirá con la V azul en el pecho, dejando todo en cada partido. También estuvo el caso Ferreira. Brian es un juvenil con muchísimo futuro, un potencial que motiva a todos los hinchas. Su renovación estuvo complicada, pero finalmente llegó a buen destino y el joven volante/delantero seguirá en el club. Al mismo tiempo, y sin tanta repercusión, Juan Sills confirmó que seguirá en Vélez e Iván Bella, quien se decía que sería vendido a Europa o México, también continúa en el Fortín.

Este semestre viene con triple competencia para Vélez. Al campeonato final se suma la Copa Argentina y, una vez más, habrá una presencia relevante en la vida de todo fortinero: la Copa Libertadores. Ésa estrella que ambiciona todo el fútbol continental, pero que pocos pueden tenerla. Aquella que estuvo tan cerca de volver a Liniers y se escapó por caprichos de la fortuna y el destino. Ésa Copa que a Gareca le es esquiva desde sus épocas de jugador, por la cual no quiere obsesionarse pero que lo motiva a seguir trabajando con los colores que ama. El Tigre ya igualó a Carlos Bianchi en cantidad de títulos locales obtenidos como DT (contando el Apertura 96 como título del Virrey, a pesar de haber dejado de ser el DT pocas fechas antes del final). Le dio al equipo una identidad, tanto dentro como fuera de la cancha, y se ganó un respeto en todo el continente.

Jugadores y cuerpo técnico recargaron energías y, sobre todo, hambre de gloria. Porque varios de ellos ya ganaron muchas cosas, pero la mayor virtud que tienen es no conformarse. Igual que la gente, que siempre quiere más.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

domingo, 6 de enero de 2013

Paz de campeón

0 comentarios
En la previa a lo que será un semestre con mayor exigencia al que pasó, al disputar triple competencia (Torneo Final, Libertadores - el objetivo -, y Copa Argentina), el panorama es muy similar respecto al que se finalizó de gran manera, con la obtención del Inicial. Por el momento se ha marchado Lucas Pratto, quien al finalizar su vinculo, debió retornar al Genoa de Italia, pero por el cual se están realizando tratativas para adquirir su ficha, salvo esa excepción, el plantel es el mismo, con la continuidad sellada de Brian Ferreira, y sobre todo del hacedor de esta estirpe ganadora de los últimos años como lo es Ricardo Gareca.

Luego como en todo mercado de pases, los rumores sobre llegadas y partidas, son moneda corriente. Entre ellos sobre el posible arribo de algún marcador central y el propio Pratto (quien ocuparía cupo), respecto a las salidas, los dirigentes han sido claros al manifestar en mas de una ocasión que la intención es mantener este plantel, sobre todo por los sondeos que llegaron por el goleador Chucky Ferreyra. En el receso pasado, se vivía incertidumbre, por no saber como si los Tobio, Cabral, Bella, podían estar a la altura de las circunstancias, si Insúa podía cargarse el equipo al hombro, todos esos interrogantes y dudas quedaron de lado, con el gran acople que tuvieron estos jugadores, mas las incorporaciones, coronando con tamaña gesta y una nueva estrella en la historia.

Ahora solo queda esperar, el transcurso de la pretemporada, de cara a este semestre con mucha competencia, en la cual, es importante tener a todo el plantel (salvo Romero, Medaglia, Gianetti y Allione afectados con la selección sub-20), en condiciones, de esta manera seguir el camino, con la nueva ilusión de regresar a la cima de Amèrica.

Por Marcos Chaile.

jueves, 3 de enero de 2013

Brian Ferreira hasta 2016!

1 comentarios
En la noche del Jueves, Brian Ferreira, renovó su contrato con el Club Atlético Vélez Sarsfield hasta Junio del 2016.

Tras varias reuniones entre los dirigentes, Ferreira y su representante, se logro llegar a un acuerdo, que en un comienzo no se lograba llegar.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"