lunes, 31 de diciembre de 2012

Vélez for Oll

0 comentarios
¿Te pusiste a pensar si un yanki se enteró que Velez salió campeón? Bueno, yo sí. 

Estimaded pipol what liv in Unite Esteits, Velez Sarsfield wos a chiampion kin od del fulbol soquer in Argentina. Lanius la mamer where forever an Velez tim, put much guevo an ganó todo, guin oll. Hablando de oll, Niuls is a pinguin. Oll te tornet, puntering an te last fechas, apareció palomiting in te calzonsish. Guan fecha antes, Velez versus Unión. Regaliting for Velez. Unión wos a carameling for Velez, se dow la chabombers an Velez is a Champion of te tornet 2012. Di en.

La caching yanki? Que vas a caching vo. Iu got a heladeitor in te pech. Nou sabe noting de fulbol. Yankie, iu nou got barring where san lorising. Iu ar a Vigo Mortensen cualquiera.

Por @ElMalevoPapa

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Concurso ¡103 años de pasión!

0 comentarios
Con proposito de celebrar estos 103 años de vida del Club Atlético Vélez Sarsfield (a partir del próximo 1° de Enero), el sitio web PorVelez.com.ar llevara a cabo un concurso vía Facebook en el que los participantes participaran por una camiseta oficial y una remera de entrenamiento del fortín!

La primera condición para participar es seguirnos con un "Me Gusta" en nuestra página de Facebook y luego inscribirse en el concurso (haz click aquí para inscribirte). Mencionando, en el formulario de registro, tu nombre, apellido, mail, y tu 11 ideal de jugadores que hayan vestido la V azulada alguna vez, ya participas del concurso!

El 11 ideal que consiga mayor cantidad de votos sera el ganador de la camiseta. La remera de entrenamiento sera sorteada entre todos los participantes.

Entonces, para poder ganar la camiseta oficial del fortín, tenes que invitar a tus amigos a que voten por tu "equipo histórico" y así, tratar de ser el participante que obtenga más votos.

Con el solo hecho de inscribirte en el concurso, ya vas a participar del sorteo por la remera de entrenamiento del fortín.

El concurso comienza el Miércoles 26/12/2012 a las 21.30 hs. y finaliza el Lunes 07/01/2013 a las 21.30 hs.

Las fechas de la Copa Libertadores 2013!

0 comentarios
La confederación sudamericana de fútbol dio a conocer las fechas y horarios de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013, donde el fortín jugara su primer partido ante Emelec el Martes 12/02 a las 19.30 hs en Ecuador.







A continuación los 6 partidos de Vélez en el Grupo 4 de la Copa Libertadores 2013:


  •     Emelec vs Vélez Sarsfield:                 Martes 12/02 a las 19:30 horas.
  •     Vélez Sarsfield vs Ganador 6:            Miércoles 20/2 a las 19:45 horas.
  •     Peñarol vs Vélez Sarsfield:                 Martes 26/2 a las 20:30 horas.
  •     Vélez Sarsfield vs Peñarol:                 Jueves 12/3 a las 19:15 horas.
  •     Ganador 6 vs Vélez Sarsfield:            Miércoles 3/4 a las 21:15 horas.
  •     Vélez Sarsfield vs Emelec:                 Martes 9/4 a las 21:20 horas.

sábado, 22 de diciembre de 2012

La prioridad: Lucas Pratto

0 comentarios
Comenzado el mercado de pases, luego de la continudad de Gareca, la prioridad para Vélez Sarsfield es poder contar con Lucas Pratto en el 2013. Por eso, Vélez debe hacer uso de la opción de compra del jugador, quien pertecene al Genoa de Italia.

En caso de no concretarse la negociación el jugador tiene que viajar el 2 de Enero a Italia, y a partir de ahí, el Genoa podrá hacer lo que quiera con el jugador. Hasta el 31 de Diciembre, la prioridad es Vélez.

El representante de Pratto, Gustavo Goñi, menciono en Radio la Red, lo siguiente:
"Nos llamaron clubes grandes de acá, de Brasil y de Ucrania pero la prioridad es Vélez. Vélez mandó la carta del uso de la opción pero falta el dinero".

Mientras que el presidente de Vélez, Miguel Calello, le contó a PorVelez.com.ar que "Vélez ya hizo lo que tenía que hacer, pero falta la respuesta del Genoa".

Recordamos que en caso de que Vélez haga uso de la opción de compra (que es lo que quieren los hinchas, el cuerpo técnico y los dirigentes) antes del 31 de Diciembre, Pratto no ocupará plaza, y por lo tanto, Vélez podrá incorporar 2 refuerzos, y un tercero que solo podra disputar la Copa Libertadores 2013.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Se sorteo la Copa Libertadores 2013

1 comentarios
En el medio día del Viernes, en Paraguay, se ha sorteado la primera y segunda fase de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, donde el fortín es cabeza de serie en el grupo 4, y lo comparte con Peñarol de Uruguayn Emelec de Ecuador, y con el ganador 6 (el ganador de Deportes Iquique de Chile vs. León de México).

Aún no se ha confirmado fechas y horarios, pero si se confirmo que la fase de grupos se llevará a cabo desde el 7 de Febrero hasta el 19 de Abril. El grupo 4 tendrá esta grilla (aún falta confirmar fechas y horarios):

Primera Fecha:
Ganador 6 vs Peñarol
Emelec vs Vélez Sarsfield

Segunda Fecha:
Vélez Sarsfield vs Ganador 6
Peñarol vs Emelec

Tercera Fecha:
Peñarol vs Vélez Sarsfield
Ganador 6 vs Emelec

Cuarta Fecha:
Vélez Sarsfield vs Peñarol
Emelec vs Ganador 6

Quinta Fecha:
Ganador 6 vs Vélez Sarsfield
Emelec vs Peñarol

Sexta Fecha:
Peñarol vs Ganador 6
Vélez Sarsfield vs Emelec

A continuación los 8 grupos:
Grupo 1:
Barcelona
Nacional
Boca Juniors
Toluca

Grupo 2:
Sporting Cristal
Libertad
Palmeiras
Ganador 1 (Tigre vs Deportivo Anzoátegui)

Grupo 3:
Arsenal
The Strongest
Atlético Mineiro
Ganador 5 (San Pablo vs Bolivar)

Grupo 4:
Vélez Sarsfield
Peñarol
Emelec
Ganador 6 (Deportes Iquique vs León)

Grupo 5:
Corinthians
San José
Millonarios
Tijuana

Grupo 6:
Santa Fe
Cerro Porteño
Real Garcilaso
Ganador 3 (Deportes Tolima vs U. Cesár Vallejo)

Grupo 7:
Deportivo Lara
U. de Chile
Newell's
Ganador 4 (Defensor Sporting vs Olimpia)

Grupo 8:
Fluminense
Huachipato
Caracas
Ganador 2 (Liga de Quito vs Gremio)

martes, 18 de diciembre de 2012

Gareca para el 2013!

0 comentarios
De esta forma finaliza un gran 2012 para los hinchas fortineros, con la confirmación de que Ricardo Gareca seguirá siendo el director técnico durante todo el 2013, y buscar la tan ansiada Copa Libertadores!

En esta semana el Tigre firmara su contrato, y el próximo Viernes a las 19 hs realizará la conferencia de prensa sobre la renovación que lo vincula con el fortín durante todo el año 2013, donde disputará el Torneo Final 2013, la Copa Libertadores 2013, la Copa Argentina 2013, el Torneo Inicial 2013 y la Copa Sudamericana 2013!

El tigre es de Vélez, de Vélez no se va!!!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Baldomar: "Entre mañana y pasado nos reunimos con Gareca"‏

0 comentarios
El vicepresidente de Vélez Sarsfield dialogó con AM 630 ESPN Radio Rivadavia, y hablo sobre la situación de Gareca, de Pratto y mucho más!

"Estamos tranquilos, a la espera de que Ricardo llame para decirnos cuándo juntarnos. Imagino que entre mañana y pasado nos juntaremos con Gareca y definiremos su continuidad. Será ideal porque el viernes viajamos a Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores".

"Los tiempos los maneja Ricardo. Hay un 90% de chances de que siga. No hay plan B porque estamos muy confiados".

"Pratto es uno de los temas más importantes para nosotros. El mejor regalo de Navidad para Gareca sería la continuidad de Lucas y la compra de su pase. Estoy seguro de que Ricardo nos va a pedir refuerzos de jerarquía".

"Es importante que alguien como Bianchi vuelva al fútbol argentino porque lo jerarquiza. Es un hombre del riñón de Vélez y nos alegra que quiera volver a dirigir".

"La AFA tiene que tomar posición con respecto a Tigre. Fue muy desagradabel y más pensando en el hecho de que Brasil organizará la próxima Copa del Mundo. Vamos a apoyar la defensa de AFA".

Especial Velez Campeon - VIDEOS

0 comentarios
Te acercamos un especial de "Vélez Campeón Torneo Inicial 2012", emitido por la señal de Fox Sports. En el mismo se muestra un resumen de todos los partidos, con los comentarios especiales de Fabian Cubero y El Tigre Gareca.








martes, 11 de diciembre de 2012

Una larga espera

0 comentarios

Después del título obtenido y los festejos, más el gran cierre en Rafaela, el pueblo fortinero aguarda la respuesta del Tigre Gareca con respecto a su continuidad. Una semana que puede parecer la más larga del año.

Los dirigentes le ofrecieron continuar. La gente, casi unánimemente le pida que se quede. Los jugadores, tanto titulares como suplentes, manifestaron lo positivo que sería que Gareca siga conduciendo el grupo. El propio entrenador manifestó que le “haría muy feliz seguir en Vélez”. A pesar de todo esto, no está confirmada la continuidad del Tigre al frente el equipo. Como hizo al final de cada año, se tomará la semana siguiente a la finalización del torneo para descansar y pensar si está para seguir o no. En una postura similar a la que tuvo Marcelo Bielsa cuando renunció a la Selección Nacional, Gareca dice que debe evaluar si tiene las energías necesarias para conducir un equipo como Vélez.

Periodistas deportivos, hinchas de otros equipos y otros que saben poco pero tienen micrófonos cerca, justifican los éxitos de Gareca y de Vélez en la tranquilidad y “poca presión” que hay en el club. La tranquilidad puede estar en saber que cobrarán sueldos y primas en tiempo y forma. Que entrenarán en un predio ejemplar, con comodidades de nivel europeo. Tal vez llamen “poca presión” a ser minimizados por ellos mismos, eligiendo las crisis y papelones de otros equipos por sobre los ejemplos de conducción y trabajo de instituciones como Vélez. Quienes están cerca o dentro del Fortín, saben que hay mucho más. Saben las críticas que ha recibido este cuerpo técnico cuando se acumularon las derrotas de local, o lo sufrido en el 2010 cuando el equipo se despidió rápidamente de la Copa y del torneo. Incluso están aquellos que culpan al técnico por la infortuna en el plano internacional. Aquellos que sostienen que en Vélez no se juega presionado, no saben lo que es Vélez ni conocen al hincha del Fortín. Gareca, además de ex jugador y técnico, es uno de esos hinchas. Él tiene muy claro qué pretende el hincha y qué debe lograr. Sabe el Tigre, que no pueda estar fuera de la pelea por el título en la 10ª fecha.

Vélez no es un equipo de “derrotas dignas”. Tampoco un equipo “sacapuntos”. Aunque a muchos les cueste aceptarlo, la gente y la historia (reciente y no tanto) le exige al club protagonismo en todos los torneos. Demanda buen fútbol, entrega, sacrificio. Esas cosas se consiguen con mucho trabajo. Para trabajar mucho, es necesario estar al 100% en dedicación y ganas. El festejo del gol contra All Boys, las lágrimas tras la final con Huracán, la emoción luego de vencer a Unión, demostraron lo que siente Gareca por el club. En caso de no contar con el total de sus energías para dedicarle a Vélez, él mismo sentiría que le está haciendo un mal al club que ama.

Por eso es que se toma esta semana de descanso y meditación. Para no engañar ni defraudar al hincha, ni a él mismo. Todo esto, potenciado por la presencia y el rol de Bassedas. Todo parece indicar que Gareca continuará un año más. Irá en busca de ese sueño de todo hincha de Vélez que es la Copa Libertadores. Mientras, el resto de los hinchas aguardan ansiosos, por ese “sí”. Esa confirmación que dará un motivo más para despedir el año lleno de alegrías, festejos e ilusiones.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

lunes, 10 de diciembre de 2012

Desde la Platea Norte: postre de crema

3 comentarios
Seamos sinceros: el hincha genuino, al que verdaderamente le gusta el fútbol, quería perder contra Rafaela. Este es un triunfo que lo festeja Independiente, San Lorenzo y hasta River. Hoy había que perder señores, así sufrían los que pelean el descenso. Otra muestra más de que a este cuerpo técnico no le interesa Vélez. Con poner a Montoya en el arco, ya te asegurabas, por lo menos, un par de goles en contra, que hubieran significado lágrimas y nerviosismo de los hinchas del Rojo.

El partido fue intrascendente. Lo preocupante es que Vélez quiera traer al muerto de Fontanini: avísenle a Bassedas que Rafaela terminó con casi 30 goles en contra. En el primer gol, Ferreyra aprovechó otro de los tantos centros horribles sin altura de Insúa y la mandó a guardar de sobrepique.

Sobre el final vino el gol de Pratto de cabeza. Y después lo más triste del partido. Vélez estaba por coronarse como “campeón sin penales a favor”. Pero no. Por culpa del pibito ese Ferreira que se tiró adentro del área, no pudimos quedarnos con ese mérito. ¿Éste era el que no quería renovar y se hacía la estrella con los dirigentes? Cuelgenló muchachos. Pero no del plantel titular, cuelgenló del cuello con una soga. Egoísmo puro. Y encima Ferreyra terminó como goleador del torneo. Seguimos subiendo la cotización del jugador de Banfield, somos unos vivos bárbaros.

Lo que nos dejó el campeonato, jugador por jugador:

- Germán Montoya: 10 partidos y 9 goles en contra fueron lo que tardó Gareca en encontrar el verdadero puesto de este gran jugador: el de cebamates oficial. De la mano de sus mates, Vélez salió campeón el año pasado y este. Los mates de Montoya quedarán en la historia grande del club. La leyenda dice que Montoya prepara los mates con los pies, porque no es muy bueno usando las manos.

- Sebastián Sosa: Desde el famoso lateral contra Boca, se ganó el mote de vendehumo. Sería una especie de Silva al revés, un uruguayo traidor pero que traicionó a Boca y no a Vélez. Atajó bien durante la segunda mitad del torneo, y es, junto con Trespiernas Copete, el que aparece en las fantasías sexuales de las fortineras.

- Fernando Tobio: Jugó todos los partidos y no pudo lograr más de dos amarillas. Es bien sabido que un central tiene que pegar más y hacerse expulsar para ganarse el miedo y el respeto de los delanteros, todavía tiene mucho para aprender, sobre todo de Cubero.

- Emiliano Papa: Los platenorteños decidimos no criticar nunca jamás a Papa porque su suplente es Bíttolo. El miedo a que entre el juvenil que Gareca prendió fuego en la derrota humillante contra Colón, no nos permite insultar o putear al gran Emiliano Papa. Esperemos que siga en el club hasta los 40 años.

- Fabián Cubero: Ídolo máximo de Platea Norte. En este torneo no logró ninguna expulsión, aunque eso no empaña su gran campaña. El cortito que le aplicó a Centurión en el partido contra Racing, quedará en la historia grande del club. Hasta hizo un gol contra Belgrano en la fecha 5.

- Gino Peruzzi: El juvenil inflado por todos los medios y periodistas sigue y seguirá estando a la sombra del Gran Capitán. Siendo parte del selecto grupo de “amigos de Sabella”, seguramente vaya al Mundial de Brasil 2014 a intentar anular a Neymar como lo hizo en la Libertadores con Vélez, aunque todo el país, sin distinción de camisetas, quiere que el puesto de lateral de la selección sea ocupado por Fabián Cubero.

- Ariel Cabral: En la fecha 18 de ganó el apodo de comebondis. Un volante con mucha explosión, mucha velocidad, aunque a veces se excede y choca con los defensores rivales, hay veces que tiene que bajar un cambio y no acelerarse.

- Federico Insúa: El Rocho Insúa es uno de los blancos de las puteadas de los platenorteños. Considerado “mercenario” por la hinchada de Independiente, el enganche se ganó el odio de Platea Norte con sus centros malos, sus pisadas triviales en el medio de la cancha y su derroche constante de tiro libres, que casi siempre terminan en la tribuna.

- Brian Ferreira: El culpable de que Vélez no haya salido campeón “sin penales a favor”. Un volante prescindible y del montón.

- Iván Bella: Dicen que es el nuevo Di María, aunque todos sabemos que Peter La Anguila es el nuevo Di María. Con partidos irregulares, jugó en cualquier posición con tal de estar en el equipo.

- Jonathan Copete: Su mayor aporte a Vélez fue la cantidad incontable de chistes y juegos de palabras que se hicieron con su apellido. La diversión duró un par de días y se agotó rápido.

- Facundo Ferreyra: Un muy buen delantero, frío en el área, de buen pie, rápido, con buena definicCÓMO TE VAS A ERRAR ESE GOL MUERTO ORIÓN HABÍA QUEDADO A KILÓMETROS DE DISTANCIA NO LLEGABA NI TOMÁNDOSE UN AVIÓN TENÍAS QUE DARLE UN PUNTINAZO AL MEDIO Y ENTRABA ENCIMA JUSTO CONTRA BOCA SOS HORRIBLE VOLVETE A BANFIELD LADRÓN MERCENARIO TRAIDOR VINISTE A VÉLEZ A ROBAR TE ODIAMOS TODOS.

- Lucas Pratto: El Pratto Lucas fue la mezcla perfecta de delantero ponehuevos, grandote y un poco vendehumo, como había llegado a ser Silva el año pasado antes de su traición. Aportó al equipo, y siempre es bueno tener un jugador de peso en el plantel.

- Mauro Óbolo: El mayor responsable de este campeonato. Así como a veces, un silencio puede decir muchas cosas, la ausencia del gran Mauro Iván fue clave. El equipo que raja a Óbolo sale campeón, ya pasó con Arsenal y ahora con Vélez. Palermo sabe muy bien lo que tiene que hacer para coronarse el año que viene…

Por @PlateaNorteCAVS

domingo, 9 de diciembre de 2012

Vs Rafaela - VIDEOS

0 comentarios
Te acercamos los últimos videos de este campeonato. Vas a poder encontrar el resumen característico de Paso a Paso, la fiesta de la hinchada y los goles.










La Fiesta continua: Atl. de Rafaela 0 - 3 Vélez

0 comentarios
El flamante campeón del fútbol argentino, el Club Atlético Vélez Sarsfield visitaba al Atlético de Rafaela para cerrar el campeonato de la mejor manera, y lo lograría al final de los 90 minutos de juego.

El campeón iba a tener su primer llegada a los 10´a través del "Chuky" Ferreyra y Sara se quedaría con el buen remate del delantero velezano, pero Rafaela obligado por su necesidad de sumar puntos para escapar a los últimos puestos en los promedios, era un poco superior a Vélez pero no lograba generar situaciones de riesgo, el Fortín iba a volver a llegar a través de una asociación entre Ferreyra y Pratto, el "Chuky" pico la pelota para la entrada de Pratto y Machín logró sacar la pelota al corner y de ese tiro de esquina llegaría el primer gol de Vélez, Ferreyra impactó la pelota de primera y marcó la apertura del tanteador, Rafaela 0 Vélez 1 y ahora Ferreyra quedaba a 1 gol de Scocco. A los 40´gran tapada de Sosa (siempre saca una importante), y en la contra lo tuvo Insúa.

En el 2ndo tiempo y antes del primer cuarto de hora, Insùa reventó el travesaño, Vélez era mas protagonista que en el primer tiempo aunque (sin merecerlo), a la media hora casi lo empata Rafaela, pero el palo derecho le dijo no al remate de González. Y a casi 10´del final arrancó Pratto, abrió para Ferreyra y este metió un gran centro para un tremendo cabezazo a palo cambiado de Lucas Pratto para poner las cosas 2 a 0, se terminaba el partido y el recién ingresado Brian Ferreira se metió al área, foul, penal y la oportunidad para Ferreyra de convertirse en el goleador del campeonato junto a Scocco, y no lo desaprovechó, derechazo al ángulo del "Chuky" y 3 a 0 y 13 goles para Ferreyra.

Buen triunfo de Vélez levantando su nivel en el 2ndo tiempo y cerrando el año de gran manera con título, con un gran triunfo en la despedida y con uno de los goleadores del torneo y muy buen festejo para los 200 partidos de Gareca dirigiendo a Vélez. Feliz fin de año Fortín y a todos los fortineros. Salud VELEZ SARSFIELD!!! y hasta el 2013.

PD: Felicitaciones a los hinchas de Rafaela por los aplausos del comienzo y del final del partido al equipo de Vélez, un gran gesto que vale la pena remarcar en este fútbol argentino generalmente manchado por la violencia.

Goles:
Vélez: 34´y 86´Ferreyra y 82´Pratto

Amarillas:
No hubo

Rojas:
No hubo

Cambios:
Vélez: 69´Copete por Insúa, 72´Romero por Cerro y 83´Brian Ferreira por Allione
Rafaela: 63´Depetri por Carignano, 71´Paveti por Grazzini y 78´Carrera por Sacks

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

sábado, 8 de diciembre de 2012

Lista de Concentrados ante Rafaela

0 comentarios
Se da a conocer la lista de concentrados con los 18 jugadores designados para el encuentro de hoy, desde las 21.30 Hs., ante Atlético Rafaela en el Estadio Nuevo Monumental por la última fecha del Torneo Inicial 2012, que ya coronó al Fortín.







Lista de Concentrados:

Arqueros: Germán Montoya y Sebastián Sosa.

Defensores: Fernando Tobio, Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Juan Sills.

Volantes: Lucas Romero, Agustín Allione, Federico Insúa, Ariel Cabral, Francisco Cerro.

Delanteros: Facundo Ferreyra, Lucas Pratto, Federico Freire, Brian Ferreira, Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani.

Formación: Sosa, Peruzzi, Tobio, Domínguez y Papa; Allione, Cabral, Cerro e Insúa; Ferreyra y Pratto.

jueves, 6 de diciembre de 2012

La culpa es de Gareca

0 comentarios
Como reza un viejo dicho, "nobleza obliga". Y arranco así, porque este plantel dio más de lo que todos esperábamos. Es cierto que nos sorprendimos gratamente con esa goleada ante Argentinos en la primera fecha, pero las ausencias de Barovero, Ortiz, Augusto Fernández, el "Chapa" Zapata y el "Burrito" Martínez, no eran un dato menor. Y ante tantas dudas, idas y vueltas, allí estaba el, sentado en el banco, en busca de lo que muchos ya dábamos por perdido, confiando una vez más en los que vienen de abajo, siendo paciente y medido en cada una de sus palabras. Cuando hablo de "el" me refiero al "Tigre" Gareca, ese tipo de pelo largo hasta los hombros, algo rubio, flaco y alto, que supo ganarse el corazón y el respeto de cada hincha. Que grande el "Flaco", siempre supo a que quería jugar, y lo consiguió.

Es cierto que 11 tipos se mataron dentro de la cancha, que al "Chucky" Ferreira no hubo quien lo pare, y que Seba Domínguez una vez más fue infranqueable. Pero no podemos mentirnos a nosotros mismos, nadie daba un peso por el equipo. Y cuando hablo de nadie, hablo de la mayoría, en la cual me incluyo.

Claro que si nombro jugadores que se destacaron no puedo dejar afuera a Sebastián Sosa (Otro acierto del "Tigre"), Lucas Pratto, quien se despojo de todo egoísmo para convertir al "Chucky" Ferreyra, en uno de los goleadores del campeonato, y de Francisco Cerro, cuando sacrificio "Pancho", pienso en lo que corre este muchacho y me dan ganas de aplaudir mientras escribo. Igual los aplausos son para todos, plantel, cuerpo técnico y dirigentes.

Resumiendo, para no aburrir, quiero dejar un dato. El domingo frente a Unión, no quedaba lugar en el Amalfitani, se los aseguro, por eso también para ellos es este título, para los que siempre están, se pierda o se gane, de local o visitante, con jugadores de renombre o con pibes de inferiores, para ellos, para esa hinchada que supo sufrir y que desde hace 20 años, viene de alegría en alegría, mi reconocimiento.

Por Carlos Salerno (@salernocarlos en twitter).

miércoles, 5 de diciembre de 2012

VelezTV - Programa 17

0 comentarios
Te dejamos la primera parte de la cobertura del Vélez campeón, por parte de la Gente del VelezTV. Programa Cabala?? Primera Temporada y Primer titulo, casualidad?










Lo que se viene por jugar!

1 comentarios
A continuación te mostramos todas las competiciones en las que Vélez participará y podrá participar durante todo el 2013 y el primer semestre del 2014! Como novedad, según reglamento de AFA, el fortín participará de la Copa Sudamericana 2013!






Primer semestre del año 2013:
  • Torneo Final 2013: el fortín disputara en el primer semestre del 2013, la segunda etapa del Campeonato de Primera División 2012/13
  • Copa Libertadores 2013: el fortín disputara esta nueva edición del torneo más importante de América
  • Copa Argentina 2013: el fortín disputara la segunda edición de la nueva etapa de la Copa Argentina
  • Final de Campeonato de Primera División 2012/13: Vélez (campeón del Torneo Inicial 2012) jugará ante el campeón del Torneo Final 2013. El ganador de dicha final, NO sumara una nueva estrella a su vitrina.
Podra disputar:
  • SuperCopa Argentina 2013: el fortín la disputará solamente si gana el "Final de Campeonato de Primera División 2012/13" ante el campeón de la Copa Argentina 2013. En caso de que Vélez salga campeón de la Copa Argentina 2013 y de la Final del Campeonato de Primera División 2012/13, también se coronará campeón de la SuperCopa Argentina 2013.

Segundo semestre del año 2013:
  • Torneo Inicial 2013: el fortín disputara la primer etapa del Campeonato de Primera División 2013/14.
  • Copa Sudamericana 2013: el fortín disputara el segundo torneo más importante de América.
Podra disputar:
  • Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2013: la disputará en caso de ganar la Copa Libertadores 2013.
Primer semestre del año 2014:
  • Torneo Final 2014: el fortín disputara la segunda etapa del Campeonato de Primera División 2013/14.
  • Copa Argentina 2013/14: el fortín disputara la tercera edición de la nueva etapa de la Copa Argentina.
Podra disputar:
  • Copa Libertadores 2014: el fortín la disputara, si gana la Final del Campeonato de Primera División 2012/13, el Torneo Final 2013, el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2013 o la Copa Argentina 2013. Además, podra disputarla si es el mejor equipo argentino clasificado en la Copa Sudamericana 2013 (la disputara a partir de la primera fase de la Copa Libertadores 2014).
  • Final de Campeonato de Primera División 2013/14: el fortín la disputara si gana el Torneo Inicial 2013 o el Torneo Final 2014. El ganador de esta final, NO sumara una nueva estrella a su vitrina.
  • SuperCopa Argentina 2013: el fortín la disputará solamente si gana la Final de Campeonato de Primera División 2013/14 o la Copa Argentina 2013. De ganar ambos, se coronará campeón de la SuperCopa Argentina 2013.
  • Recopa Sudamericana 2014: la disputará en caso de ganar la Copa Libertadores 2013, ante el ganador de la Copa Sudamericana 2013 (o viceversa).

martes, 4 de diciembre de 2012

La hinchada del campeón!

0 comentarios
A continuación te mostramos los mejores canticos de la gente del fortín, antes, durante y después de la victoria ante Unión! Con canticos desde la popular, los festejos en el Obelisco y más!

















La novena sinfonía del fortín

1 comentarios

El cabezazo certero de Ferreyra a media altura, a comienzo del segundo tiempo, llenó su boca de gol y explotó a la gente en ese festejo contenido de los primeros 45 minutos. 

Vélez a través de su goleador, el jugador más importante de todo el campeonato, empezaba a hacer realidad el sueño que vivió en la semana. Largas filas sacando la entrada, charlas en los colegios, en los bares, en la sede del club, en el polideportivo, en cualquier partidito de barrio. El tema era Vélez y la posibilidad de la vuelta el 2 de diciembre. Porque el hincha es así, no quería que sea en la última fecha, si era en el Amalfitani, mejor. Y empezaban a venir al estadio con los amigos de siempre, con los hijos, con esa camiseta que le regalaron por primera vez, o con ese gorrito que alguna vez le regaló algún familiar. El sol estuvo de mas, porque el calor ya lo había puesto la gente, que empezaba a llenar cada sector del estadio, para darle un colorido, que Vélez puede hacerlo siempre. Y ahí estaban sentados los más chicos y también ese que no estuvo presente, que pero que uno lo recuerda siempre. El que va siempre, el que va a veces, el que insulta, el que grita, el que aplaude, el que solo mira. Porque el hincha, el de Vélez, el que se acostumbro a pelear todo, se hizo exigente. El mismo que le decían que tuvo unas primaveritas en los 90, pero que en los últimos 4 años, metió 3 títulos. Y con los títulos, llegaron los hinchas en masa, y la historia empezó a cambiar.

Porque a pesar que hablen de los grandes, la grandeza se construye día a día, campeonato por campeonato. Mientras algunos ven fotos color sepia y en blanco y negro, o lugares que ya no existen, Vélez esta en HD. Y decimos HD, porque lo de Vélez, ya es de ALTA DEFINICION.

Como fue de alta definición, el segundo gol de CHUKY, parándola con la derecha, y clavándola con izquierda, al mismo lugar del primer gol.

Mientras veíamos el partido, teníamos los oídos en Núñez, esperando ese gol que llegó, para empezar a escuchar el dale campeón, dale campeón. El arbitro Vigliano pitó el final, y los jugadores empezaron a abrazarse unos a otros, los que jugaron y los que no.

Estaban los más experimentados, con los más jóvenes. Catorce de ellos que salieron de las divisiones inferiores, otro orgullo de nuestro Vélez. Y ahí estaban todos, ovacionando al hombre que se llevó todos los elogios: Ricardo Gareca, el capitán del barco, el hombre que enderezó el rumbo a mitad del campeonato, y lo puso nuevamente en el sitio de los elegidos. El tigre no se va, el tigre no se va, era el canto de los hinchas, que le brindaban a ese flaco, alto y rubio, que los hinchas confían en él, para que se quede, y les pueda dar el título internacional. Las luces artificiales empezaban a encenderse en el estadio, pero nadie quería moverse de ahí. Los jugadores, ensayaban una vuelta olímpica y de a poco, seguían la fiesta en el vestuario, ese lugar intimo, destinado a unos pocos elegidos. Y salieron en micro descapotable por la calles del barrio, mientras un puñado de hinchas, gritaban y cantaban frente a la sede, o en la confitería FortinSeré del polideportivo o como muchos que fueron al obelisco, para hacer un festejo mas popular. Vélez llegó al noveno titulo nacional, de los cuales Fabián Cubero, metió otro record, al ser el único jugador de Vélez, en participar en 5 de ellos.

Y tuvo a un seguro Sosa, bien orientado por Sebastián Domínguez, que salio campeón 3 veces con 3 compañeros distintos en la zaga central. Con dos marcadores de punta que uno ya conoce de memoria y con un mediocampo dinámico, que muchas veces, fue llamado de urgencia, para que dos chicos de 18 años (Romero y Allione) oxigenen a Bella, Cabral, Cerro e Insua. Pratto y Ferreyra te rompen el arco, y en el banco, tiene respaldo, lo que tiene que tener siempre, un buen banco.

Este equipo, no fue brillante como otros, pero logro una mística, que esperanza e ilusiona para el próximo año. Porque uno hace un paralelismo, y ve en este plantel, algo lindo como se empezó a armar en el 93. Este equipo, que muchos creían de transición, no tiene techo. Y cuando uno no tiene techo, empieza a ver cada vez más alto.

Y cuando empieza a ver alto, empieza a soñar, y cuando uno sueña, no se pone limites.

Vélez en poco tiempo volvió a marcar el camino en el fútbol argentino. Y se llevó un merecido titulo. Salud campeones, toda la gloria es de Vélez. La novena sinfonía será de Beethoven, pero el noveno campeonato local es del fortín.

Por Osvaldo Rao.

El Tigre es de Vélez, de Vélez no se va...

0 comentarios

El Fortín está de fiesta porque es el campeón del Torneo Inicial 2012, pero hay algo que igualmente lo tiene en vela, la continuidad o no al frente del equipo de Ricardo Gareca. 

Cada fin de año calendario se vence el contrato del técnico y las miles de almas velezanas empiezan a soñar con la renovación. Como siempre que esto sucede, todos empiezan a hacer lo que tienen a su alcance. Los hinchas cantan por él, cuelgan banderas y demás; los dirigentes empiezan a endulzarle los oídos con dirigir otra nueva ilusión hacia la Libertadores y la posibilidad de realizar nuevas contrataciones, lo que Christian Bassedas, manager del club, definió como: “la sorpresita que Richard espera siempre para navidad. La idea es que los refuerzos lleguen antes de la pretemporada”.

Pero, ¿Por qué es tan amado el Tigre en Liniers? Principalmente porque desde que asumió, allá por enero de 2009, ganó 3 títulos locales. Sí, de ocho torneos jugados ganó 3 y nos acostumbró a festejar todos los años salvo en el 2010. Peleó todo lo que disputó y hasta colocó a Vélez en el tercer puesto del ranking mundial por debajo del Barcelona y el Real Madrid. Igualmente, estás no son las únicas razones, porque el público fortinero tiene un paladar refinado y le gusta el buen juego. Bueno, Richard lo consiguió, les dio a los jugadores y al club una identidad, una manera, algo que envidia el fútbol argentino es su totalidad.

Siempre que vamos a la cancha o miramos el partido desde el sillón de casa, sabemos que vamos a ver, no hay cosas improvisadas. Esto es importantísimo en un fútbol donde lo único que importa es ganar como sea, y en el diccionario de la familia velezana el “como sea” no existe, pero sí, el “Como es”. ¿Y como es? Así, con toque, posesión, por las bandas, por abajo y siempre atacando, con 6, 7 jugadores llegando al área en busca del grito sagrado. ¿Cuántas veces vimos a Gareca hacer un cambio defensivo ganando? Pocas, por no decir casi ninguna. Aún en la victoria el equipo iba al ataque, y no estoy hablando de la época de Maxi, el burrito, Silva donde todo era un lujo, si no de la actualidad y luego de que nuestras joyas fueran devoradas por el mercado extranjero.

El Tigre es un mago: Sí, porque en esta supuesta transición donde lo importante era cuidar la economía del club y promover a los pibes, el técnico hizo magia. Formó un nuevo equipo, con la idea de jugar y nunca perder la línea. Trabajó humildemente, con paciencia y con mentalidad ganadora porque aunque todos se llenaran la boca con la “zanata” del cambio, él sabía que lo iban a conseguir y lo consiguió, armó una bestia que una vez que agarró la punta no la dejó más, y hasta promovió jóvenes con un futuro enorme sin olvidar también que potenció aún más  a los consagrados.

El Hincha más privilegiado: Porque el Tigre al igual que su padre es “hincha” del club y se nota. Tiene hasta la esencia del simpatizante fortinero, que es distinto a todos los demás, es familiero y humilde, y al igual que cualquiera se emociona, sufre, se alegra y festeja. ¿O nos vamos a olvidar que sufrió una lipotimia luego de la derrota ante Colón?. Que genio, como lo vive. Además tiene el privilegio de ser parte, estar ahí y ayudar desde un lugar importantísimo. Creo que todos y cada uno de los que aman a la “V azulada” recordará este título por el gran grito de gol que protagonizaron Richard y el Turu en el partido contra All Boys. Totalmente fuera de forma, sin protocolos y real. Ver al Tigre en el piso, encima de Flores fue, creo, lo más hermoso que vimos y que nos regaló este hincha camuflado de técnico. Fue la pasión hecha entrenador, que hizo llorar a cada simpatizante esté donde esté y la imagen del Vélez Campeón.

“Sir Alex Gareca”: Con el fin de este nuevo contrato, el DT habrá concretado 4 años al frente del Fortín, algo casi inédito para el fútbol nacional y que puede alargarse si continua. El único que lo supera es Pepe Romero.

Ahora sólo queda esperar al 12, 13 de diciembre, nuestro “#12 o #13 D”, el día que supuestamente se termina el plazo que el propio Gareca se impuso para dar su respuesta. Ya sabemos cual es el deseo de la familia velezana.

Por eso esto va dedicado exclusivamente a Ricardo: Vélez es tu familia, tu casa y el lugar donde siempre vas a ser feliz. Cada vez que nos encontremos te vamos a dar nuestro apoyo y fuerzas como lo hacen los que te quieren. A la hora de tomar la decisión esperamos que pienses en todo lo que uno quiere a la familia y lo difícil que es estar separado de ella.

Nosotros queremos “Sir Richard” y esperamos que vos también.  “O lele o lala Gareca es de Vélez de Vélez no se va”.

Por Nicolás Miguenz.

"Un sueño ser el Presidente Campeón"

0 comentarios

Lo afirmó Miguel Calello, mandamás del conjunto ganador del Torneo Inicial 2012, en los micrófonos de Súper Vélez (AM 1520). Junto a él revivimos lo que fue una nueva conquista para el conjunto de Liniers y los pasos a seguir en el futuro cercano.

- Ante todo, felicitaciones. Me imagino se te cumple un sueño…
Bueno, muchas gracias. Realmente es un sueño, algo que siempre imaginé de pibe. Soy Presidente Campeón, realmente es un sueño. Uno además de ser dirigente, es hincha y en este momento se me cruzan miles de cosas por la cabeza. Hicimos un gran esfuerzo por lograr otra estrella y gracias a Dios seguimos haciendo cada vez más grande a Vélez.

- Se fueron jugadores importantes, pero apostaron por algunos juveniles en un mix con gente de experiencia, algo que terminó dando sus frutos…
Sí. Vélez es un club vendedor, nosotros debemos hacer alguna venta por año para sostenernos económicamente. Pero sin desprestigiar la materia futbolística. Nosotros no es que nos la jugamos por unos chicos que no conocíamos. Al contrario, sabemos la riqueza y calidad tanto en la faz deportiva como humana de algunos jugadores y a partir de eso decidimos, en forma consensuada con Cristian (Bassedas) y con el cuerpo técnico, desprendernos de otros muchachos para bajar el presupuesto y, a la vez, darle pista a algunos jóvenes que venían pidiendo cancha.

- Pero algunos afirmaron que era una etapa de transición. ¿Ustedes pensaban que podían ser campeones?
Sí, estábamos convencidos. La palabra transición no salió de nosotros. Internamente estábamos preparados para esto. Sabíamos que teníamos con qué llegar a lo más alto y se terminó dando de esa manera.

- No es el momento ni el contexto, pero te tengo que preguntar por la continuidad de Ricardo Gareca…
Ricardo ya sabe que nosotros tenemos un proyecto que va de la mano de él. Nos quedan muchos objetivos y queremos que Ricardo se quede para poder lograrlos. Cuando termine el campeonato se tomará unos días de vacaciones, pero él sabe lo que sentimos por hacia su persona.

- Personalmente, ¿creés que se queda?
No te sabría decir. Nosotros queremos que siga, él tendrá que analizarlo junto a su familia. Personalmente y conociéndolo, creemos que va a seguir. Pero no estamos en condiciones de confirmar nada. Nosotros no tenemos un plan B. Nuestro único plan y proyecto tiene nombre y apellido: Ricardo Gareca.

- Me quedó grabado el abrazo que le diste a Gareca apenas finalizó el partido.
Sí, fue un abrazo muy emotivo. Él sabe muy bien todo lo que dije. A mi me tocó vivir un año muy duro desde lo personal y Ricardo me apoyó mucho. Fue un desahogo muy grande y que él me había prometido, por eso le fui a agradecer con ese abrazo. Quizás, con el gesto este, se grafica un poco lo que es Vélez, esta unión que existe en el Club, que sin dudas es una gran Familia.

- ¿Por qué son los campeones?
Porque demostramos que a lo largo del campeonato, terminamos siendo los mejores. Si bien tuvimos algún traspié futbolístico, el equipo se supo levantar rápidamente. Sin dudas, terminamos coronado un gran torneo y estamos muy felices por darle otra estrella a toda la gente de Vélez.

Por @agustinsileo (@supervelez1).

Resumen de Paso a Paso de Vélez campeón!

0 comentarios
A continuación te mostramos el conocido resumen del programa Paso a Paso (TyC Sports), de lo que fue la victoria de Vélez ante Unión por 2 a 0, y las declaraciones post partidos a todos los integrantes del campeón! No te la pierdas:



Además, te mostramos el resumen de Sportia (TyC Sports), con declaraciones y festejos post partido:

lunes, 3 de diciembre de 2012

Se supera a sí mismo

0 comentarios

Vélez es campeón argentino por novena vez. Cada uno de esos campeonatos marcó un paso adelante de la institución. El conseguido en el cierre de este 2012 no es una excepción. 

El mercado de pases de invierno marcó una gran cantidad de partidas del conjunto de Gareca y la mayoría fueron jugadores de jerarquía y fundamentales en torneos pasados. Vale recordar quienes dejaron el club en la previa a este Torneo Inicial y en qué situación: Augusto Fernandez y el Burro Martinez. Sin dudas, los dos mejores jugadores del Fortín el semestre pasado y de los mejores del fútbol argentino. Los dos habían tenido ofertas en el verano y aceptaron quedarse a pelear la Libertadores y sabiendo que ya se habían sufrido muchas bajas. Además fueron dos ventas necesarias para la economía del club. Otra situación fue la de Ortiz y Zapata, la dirigencia quiso apostar a juveniles, bajar costos de contrato y no se les renovó. Ambos eran titulares y referentes, el Chapa incluso era sub-capitán. Marcelo Barovero, posiblemente el mejor arquero del campeonato pasado, ganado por Arsenal. Vattimos, su representante y dueño de la mitad del pase, negoció con River mientras demoraba las conversaciones con los dirigentes fortineros e hizo que el arquero se fuera casi que por “puerta de atrás”. Se sumaron las partidas de David Ramirez, Óbolo y el Rayo Ramirez, quienes no habían rendido de la manera esperada. Mauro fue el 9 titular todo el semestre pero no convencía, el Mago alternaba en el banco de suplentes y participó poco, por lesión. El uruguayo solía ser la primera variante ofensiva, pero tampoco marcaba una diferencia importante.

Las llegadas fueron a cuenta gotas. El colombiano Copete, para muchos un desconocido a pesar de ser campeón en Colombia. Sebastián Sosa, causó una doble impresión: un gusto birlarle un jugador al equipo de Falcioni, pero con la sensación que era un gasto innecesario ya que estaba Montoya. Y finalmente, con un par de fechas jugadas, llegó Chucky Ferreyra. Recientemente descendido con Banfield pero con una aprobación general.

Si bien el hincha siempre se ilusiona, pensando fríamente, se aspiraba a estar entre los primeros cinco más por defectos ajenos que virtudes propias. El objetivo era clasificar a la Copa Libertadores 2013. Lo que pocos esperaban era que las grandes incorporaciones que llegaran del equipo del Coio Almandoz. Fernando Tobio, con varios partidos en primera pero poca continuidad, es el único que cumplió los 90 minutos en las 18 fechas disputadas. No sólo por su asistencia perfecta sino también por su gran nivel sorprendió a muchos siendo un pilar de la defensa. El puesto de volante por derecha fue, tal vez, el punto más flojo del equipo. Allione, Peruzzi y Bella se repartieron el puesto, siendo Iván quien finalizara como titular. Sin embargo, cuando el zurdo no rendía el juvenil Allione entraba para desequilibrar y marcar la diferencia (caso All Boys), o entraba Gino para reforzar la marca y ayudar a la defensa. Cabral se adueñó del sector izquierdo de la mitad de la cancha. Su sociedad con Insúa y Papa marcaba los ritmos de Vélez, cuando ellos rendían bien, el equipo funcionaba de manera perfecta. Sills volvió de Instituto convertido en un central de primer nivel. No solo eso, cuando debió jugar de volante central lo hizo en muy buen nivel. Y cuando fue expulsado y parecían acabarse los número 5, apareció Lucas Romero que a sus 18 años terminó siendo pedido como titular por gran parte de la hinchada.

En todo este recambio también fueron fundamentales los que siguieron. Dominguez y Cubero demuestran la personalidad que debe tener cada jugador a la hora de entrar a la cancha. Insúa y Pratto completaron la adaptación al club, al equipo y al fútbol argentino y junto a Ferreyra crearon un tridente ofensivo de primer nivel, incluso sin estar el Pocho al 100% físicamente.

Por su puesto, todo este andar se logra cuando quien conduce una sofisticada máquina lo hace de manera sencilla. El Tigre Gareca no se volvió loco cuando veía a sus figuras armar las valijas. Tampoco cuando Calello y compañía le negaban alguna incorporación. Porque la coherencia del Fortín no está solo en tratar de gastar menos de lo que se gana, sino también en el estilo de juego de las inferiores y la primera. Tanto Marcelo Romano, coordinador, como Almandoz (DT de la reserva) y quienes los siguen son tan partícipes de este título como todos los mencionados anteriormente. Por supuesto, a la par del presidente Calello y del manager Bassedas.

Todos estos méritos se ven también plasmados en la cancha. No se recuerda un partido en el que Vélez haya sido exageradamente superado por su rival. Apenas algunos pasajes de determinados partidos. Cuando se escuchan los motivos de este campeonato en la voz de los protagonistas, surge constantemente “el grupo”. Pocas veces es tan cierta la frase de cassette “la figura es el equipo”. Puede sobresalir Ferreyra por sus goles, pero las asistencias y compañía de Pratto en la ofensiva fueron tan importantes como cada tanto marcado por el Chucky. Es tentador rescatar a Sebastián Dominguez, por el cariño que generó en el hincha, por la personalidad y la solidez que muestra, pero a su par Fernando Tobio rindió en gran nivel todo el torneo como si tuviese la edad de Seba. Cubero, con la cinta de capitán, el récord de partidos jugados con la V pintada en el pecho más la garra y la pelea de siempre, la misma que muestra Pancho Cerro, a veces siendo el único de marca en el medio. Los arqueros, Montoya en la primera mitad y Sosa en la segunda. Sin recelos, tirando siempre para el mismo lado y salvando pelotas en momentos claves de partidos. Los zurdos, Papa con su ida y vuelta constante e inagotable, la calidad y distinción de Insúa y Cabral con la cuota de sacrificio necesaria. Imposible e injusto elegir a uno solo.

Vélez campeón, tercer título en cuatro años de gestión Gareca. En seis de los ocho torneos que disputó el Fortín se subió al podio. Está cómodo en la cima de la tabla de los promedios, 25 puntos por encima del segundo. A Vélez no lo persigue la AFIP. No lo agobia el promedio. No hace malabares para pagar los sueldos ni dibuja balances. La familia va a la cancha con tranquilidad, ilusión y pasión. Cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, dan todos un mismo discurso. No por conveniencia, sino por convicción. No son casualidades, son los valores que el club tiene desde sus socios fundadores y los que se potenciaron con Don Pepe Amalfitani. Cuando se siguieron otros caminos, no pasaron los grandes momentos que se viven hoy. Vélez, junto a otras pocas instituciones del fútbol local, muestra cuál es el camino a seguir para lograr resultados. Resultados políticos, sociales y deportivos. Vélez se superó una vez más, a sí mismo.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Clip RESUMEN Cobertura - VIDEO

0 comentarios
Te dejamos un resumen de lo que va a ser toda la cobertura del Vélez Campeón. Esten atentos a la página.








Desde la Platea Norte: catorce

1 comentarios
El campeonato no es casualidad. Este título es la decantación de un trabajo de mucho tiempo, que necesitó de la tarea de muchas personas alineadas a este proyecto. Estamos hablando, ni más ni menos, del motor de este equipo, de esa máquina de motivación continua que es la gran Platea Norte. Sin nuestros insultos y puteadas y escupitajos y amenazas, los jugadores no habrían tenido un rendimiento más o menos aceptable. El caso más ejemplar fue Bella, quien había sido blanco de las críticas e intimidaciones platenorteñas, y el domingo jugó decentemente.

Yendo al partido en sí, no hubo tanto para analizar. Vélez pudo superar la mala leche de los mufas que no van nunca a la cancha. En las plateas altas había más piedras que en unidad de diálisis de hospital. Igual, teníamos enfrente a un equipo MUY malo. Las pocas situaciones que tuvieron, la reventaron a la estratósfera, salvo por una que tapó Sosa con la rodilla, volviendo a hacer gala de su chapa de arquero bostero con suerte. En el partido no pasó mucho más: los jugadores medio que entraron para boludear. Si hasta Papa pateó un tiro libre… El primer gol vino de un centro de Ariel Comebondis Cabral que metió el Chucky Ferreyra. Al rato vino el segundo con un pase de Pratto, con el torneo ya liquidado porque había hecho un gol River.

Sin mucho más para agregar, hay que destacar el trabajo de Bassedas en este título, que trajo jugadores que siempre rindieron: una de las piezas claves de este Vélez fue Obolo, que si no se hubiera ido a Godoy Cruz, ahora estaríamos peleando por no descender. Esperemos contar con el Rayo Ramírez para la Libertadores 2013.

Hablando un poco más seriamente, mientras los hinchas festejábamos, en el mundo futbolero se hablaba de otra cosa: El hashtag #LeCagaLaTapaAVelez de @EnUnaBaldosa. EUB se dedica a hacer humor y gasta a todos por igual. Pero lo de Olé es imperdonable. Con total impunidad se dedicaron a gastar a Vélez. En Twitter escribieron “¿Les parece que Vélez campeón tiene que ser la tapa o no? ¿Quieren o no?”, y en la misma tapa pusieron “Vélez campeón: ¡tiene la tapa!”. Como dijeron los mismos de EUB: “#LeCagaLaTapaAVelez llegó a la redacción de Olé. El periodismo descendió antes que vos, Rojo, no te hagás drama (?)”. Entonces, si sos de Vélez no podés comprar este “diario”, estás financiando a un medio que bombea y tira abajo a tu propio club…

Por @PlateaNorteCAVS en twitter.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Uno x Uno: Vélez 2 - 0 Unión

1 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la victoria ante Unión por 2 a 0, partido correspondiente a la décimo octava fecha, y que permitió que el fortín de Liniers se consagre campeón del Torneo Inicial 2012.

S. Sosa (8): Impecable, no solo la tapada que valió un campeonato, sino por la seguridad que brindó en este y en cada partido en los que le tocó jugar
F. Cubero (7): Como todo el equipo arranco el partido con nervios y mucho pelotazo, despues se acomodó y jugo un segundo tiempo impecable, fiel a su estilo, con muchisima garra.
S. Dominguez (7): Será el mas regular del torneo? Que campeonato de Seba, seguridad y oficio
F. Tobio (8): Gran partido y excelentes últimos encuentros del campeonato, de menor a mayor, excelente defensor
E. Papa (7): Se mostró como salida, como siempre, ataco y fue una buena alternativa, 3er campeonato de Emiliano en Vélez.
I. Bella (7): En el primer tiempo fue uno de los mejores, fue el mas participativo y se animó al arco un par de veces.
A. Cabral (6): Otro que arranco mal y termino bien, no jugó un buen primer tiempo pero en el segundo se acomodó y Vélez mejoró.
F. Cerro (7): Otro guerrero y qué jugador... Fundamental en el esquema de Vélez, brinda equilibrio al equipo.
F. Insua (7): Un poco impreciso el primer tiempo, mejor en el segundo, referente del plantel que fue importante para ganar el título.
L. Pratto (8): Buen partido, excelente asistencia al Chuky en el segundo gol, el sacrificio de siempre
F. Ferreyra (9): Goleador implacable, muy efectivo y de enorme futuro, pocos jugadores como él en el fútbol argentino.

_____________________________________________

G. Peruzzi (7): Entro para tapar la banda derecha, en las que Vélez la pasaba mal, cumplió.
J. Copete (-): Jugó poco pero demuestra calidad y distinción en sus participaciones
L. Romero (-): Entro muy poco.

Por Maxi Friedlander.

Por qué Vélez es campeón?

1 comentarios
Al igual que en el Clausura '11, Vélez se consagra campeón a falta de una fecha para la finalización del mismo. Ahora surgen retóricas por las cuales se fundamenta ser el mejor equipo del país sin ningún tipo de discusión. Esto nos lleva a obtener una nueva estrella de la mano del técnico mas exitoso de los últimos años.

En primera medida se llega al tercer campeonato de Gareca por ser el equipo con más partidos ganados en el torneo (12 sobre 18). Posee la dupla de delanteros mas goleadora del presente Inicial, entre Ferreyra y Pratto se reparten 17 de los 28 goles anotados hasta la fecha (11 Ferreyra y 6 Pratto); sumado a ser el equipo mas goleador del Inicial.

Supo reponerse a los golpes y cambiar a tiempo, un equipo que se levanto de las derrotas ante Colón y Newell's, tras la cual hilvanó 5 victoria de manera consecutiva. Respecto a los cambios se acertó en darle la oportunidad al Chucky, respondió con goles y Sosa en el arco, bajo su custodia se recibieron tan solo 3 goles en 8 partidos.

Cuando perdía puntos de local, sabía ser inteligente y recuperarlos en condición de visitante, al punto que de local se obtuvieron 18 puntos; mientras tanto al ser visitante se consiguieron 20 puntos (1 sola derrota).

El punto determinante fue ser el equipo mas regular del campeonato en el preciso momento, y aprovechar el notorio bajón de los rivales directos, entre las fechas 11 y 15 se obtuvieron 15 puntos en juego, sobre igual cantidad disputada.

Estos son una serie de factores, a las cuales se puede agregar, ganar cuando no se lo merecía como ante All Boys, o dar vuelta un resultado adverso, situación que sucedió frente a Godoy Cruz. Además párrafo aparte para el interesante labor de los juveniles Allione y Romero en sus respectivos debuts.

Los números en el torneo son los que mandan, y en un torneo en el que se pensaba a priori como de transición, de formar un nuevo grupo, el plantel dio muestras de su valía y logró el obejetivo deseado por todos. Una fecha antes del final nos une a todos con un grito en común VÉLEZ CAMPEÓN!

Por Marcos Chaile.

Muchas gracias CAMPEÓN!!!

2 comentarios
En un Amalfitani que estaba preparado para la fiesta, Vélez recibía a Unión con la esperanza de poder triunfar y que llegaran buenas noticias desde Nuñez.

Pero el desarrollo del primer tiempo no iba a ser el soñado por los hinchas fortineros, Unión bien parado en el campo de juego, no se metía atrás y complicaba a Vélez a tal punto que la jugada mas peligrosa la iba a tener el equipo de Santa Fe, pasada la media hora un rebote habilitó a Pérez quien cruzó el remate que saliò apenas desviado, un susto en un momento en que la visita era un poco mas. Final del 1er tiempo y de las impresiciones de Vélez, Unión fue un poco mas pero no pudo desequilibrar el marcador.

En el inicio del segundo tiempo Vélez mostró que salió decidido a ganar, Bella probó desde afuera y su tiro se estrelló en el travesaño y enseguida cuando el reloj marcaba los 48´un centro al corazón del área y el "Chuky" que de cabeza puso el 1 a 0 para el Fortín, que con el empate de Lanús se consagraba campeón. Vélez cambió radicalmente, ya no era el del 1er tiempo, este era el Vélez mas parecido al que todos conocemos, pero todavía había que sufrir una jugada mas, Moreno recién ingresado tendría el gol pero Sosa en una gran tapada (una mas y van) le sacó lo que era el empate, entonces Gareca movió el banco y mandó al campo de juego a Romero por Cabral (con una molestia en el tobillo izquierdo) y Copete por Insúa (cansado) y casi inmediatamente y por radio llegó la información del gol de River, Lanús perdía y ahora había que esperar que todo siga así y a festejar una nueva coronación del Fortín, se acercaba el final del encuentro y Pratto que se escapa, le da el balón a Ferreyra y este que de zurda pone el 2 a 0 para Vélez, solo quedaba tiempo para una buena jugada de Copete que casi termina en el tercero del local.

Final y 9na estrella local y 14to título en la historia de Vélez, justo premio al equipo mas regular, a un gran cuerpo técnico y un gran plantel y a unos dirigentes que mantienen el proyecto de Ricardo Gareca y compañía.

Vélez demostró que teniendo un proyecto serio, se pùeden lograr títulos, este nuevo campeonato de Vélez es un premio al que mejor hace las cosas en todos los ámbitos de un club, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, gente de inferiores, todos comprometidos en llevar a Vélez lo mas alto posible. Salud Vélez Sarsfield justo campeón del fútbol argentino.

Goles:
Vélez: 48´ y 84´ Ferreyra

Amarillas:
Vélez: No hubo
Unión: 3´ Barisone, 67´ Moreno y 72´ Bruna

Rojas: No hubo

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

PD: Muchas gracias a Gareca, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes por esta nueva alegría y por hacer cada día un Velez mas grande.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Lista de Concentrados ante Unión

0 comentarios
Se da a conocer la lista con los 18 futbolistas designados a enfrentar por la 18º fecha del Torneo Inicial 2012, a Unión de Santa Fe, mañana desde las 17 Hs. en el Estadio José Amalfitani. Gareca repite el equipo que venció a All Boys en Floresta.






Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Germán Montoya.

Defensores: Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Gino Peruzzi, Juan Sills.

Volantes: Francisco Cerro, Federico Insúa, Ariel Cabral, Lucas Romero, Agustín Allione, Iván Bella.

Delanteros: Lucas Pratto, Facundo Ferreyra, Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani.

Formación Confirmada: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Bella, Cerro, Cabral e Insúa; Ferreyra y Pratto.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Un paso más: la previa vs Unión

0 comentarios
Se acerca a la 18va fecha con la posibilidad de sumar una nueva estrella para la historia de la institución; en la vereda de enfrente estará el rival mas débil del presente Inicial, Unión de Santa Fe (único equipo sin victorias del campeonato), encuentro a desarrollarse desde las 17 hs en el José Amalfitani.

Mauro Vigliano va a ser el encargado de arbitrar tan determinante cotejo, en el cual no solo se juegan tres puntos; sino por el contrario la posibilidad de ser campeones; dependiendo de otros resultados. En sus manos hubo un único partido en el presente torneo, por la novena fecha derrota 4-2 frente a Colón, mientras que no ha dirigido a Unión en dicho certamen.

En el historial se vieron las caras en 56 ocasiones; en las cuales Vélez se impuso en 24 oportunidades (71 goles); se registraron 20 empates y el Tatengue triunfó en 12 partidos (43 goles) Para este trascendental choque, el Tigre Gareca repetirá a los mismos once que iniciaron ante All Boys, por su parte Unión para cambiar su racha, introducirá dos variantes los ingresos de B.Bianchi yM.Maidana por G. Cosaro y E. Moreno, respectivamente.

Los protagonistas del juego serán:
Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Bella, Cerro, Cabral; Insúa; Pratto y Ferreyra.
Unión: Perafán; Bianchi, Barisone, Correa; Pérez, Donnet, Bruna, Maidana, Montero; Franzoia y Jara.

En este certamen, se pensaba que podía llegar a ser de transición debido a la mutación de nombres, en un recambio necesario. La irregularidad propia del fútbol argentino, hace que una vez mas la gloria este a la vuelta de la esquina. Todo dado para gritar esa sensación hermosa, de ser los mejores del país, solo un empujón más.

Por Marcos Chaile.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Venta de Entradas ante Unión

2 comentarios
Se da a conocer para los socios e hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, la venta de entradas para asistir al encuentro ante Unión de Santa Fe que se jugará éste domingo desde las 17 Hs. en el Estadio José Amalfitani, por la 18º fecha del Torneo Inicial 2012. Vamos Vélez!







Venta de Entradas:

Popular:
General: $60.
Dama: $30.
Jubilado: $30.
Menor: $15.
Socio: Gratis.

Platea Sur Baja:
Socio: Gratis.

Platea Sur Alta:
General: $60.
Socio: Gratis.

Platea Norte Baja:
Socio: $100.
Menor de 5 años: $15.

Platea Cabecera Oeste:
General: $60.
Dama: $30.
Jubilado: $30.
Menor: $15.
Socio: Gratis.

Las entradas pueden ser retiradas el jueves, viernes de 13 a 20 Hs, sábado de 10 a 17 Hs. y el domingo desde las 10 Hs. en las Boleterías del Estadio.

martes, 27 de noviembre de 2012

Festejo 10 años "Fortineros de Corazón" - VIDEO

0 comentarios
Anoche se festejó el décimo aniversario de la murga "Fortineros de Corazón", en el mural de las glorias en el club. Desde esta página felicitamos a este hermoso grupo. A continuación les acercamos unos videos del festejo.







lunes, 26 de noviembre de 2012

Medallero fortinero: All Boys 0 - 2 Vélez

0 comentarios
Enésima entrega de este podio que intenta resaltar lo más importante del juego. Se sabe siempre que en la victoria – y por sobre todo- en un triunfo en una recta final, se termina apreciando más las virtudes que los defectos. Sin embargo no vamos a caer en ese parámetro y trataré de ser lo más equitativo posible en todas las categorías (aunque sí, como vos, un día después sigo gritando los goles). 

El bueno: Lucas Pratto. Seguramente será inviable que me crean que antes de convertir –quizás- el gol más importante del año, ya lo estaba eligiendo como figura, por lo menos, de nuestro querido fortín. Pero así lo era. Porque el ex-atacante de la Universidad Católica fue, hasta el minuto 85, uno de los pocos que asomó la camiseta azul y blanca en la calurosa tarde del domingo. Y lo hizo de la única manera que lo sabe hacer: Raspándose contra todos los centrales, aguantando de espaldas, yendo hacia los costados y tratando de jugar al ras del piso cuando Insúa y Cabral se despertaban un poquito de la siesta. Todo esto con su físico “privilegiado”, ese que cada vez más aporta certeza a la teoría de que los gordos también la podemos mover. Por la valentía, por el no achicarse en una verdadera final y con la intención siempre de asociarse al juego, asomaba claramente en el podio de las figuras junto al uruguayo Sosa. Acerca del gol, prefiero no emitir comentario, simplemente ver de nuevo la repetición y decir gracias.

El malo: Iván Bella. Flojo, bastante flojo. Ya sé que estamos primeros, que nuestro equipo es el único (¿entra Newell´s en esa bolsa?) que intenta dejar de lado la mezquindad y la avaricia del mediocre fútbol argentino para siempre tener como premisa hacer circular la pelota y sé también que en esa cancha jugadores como Iván –rápidos, ágiles- se les complica bastante por la falta de espacios. Pero una cosa no quita la otra. Porque ayer no fue ni por asomo un partido discreto del zurdo devenido en ocho, perdiendo claramente el duelo de la banda con el uruguayo Juan Pablo Rodríguez e imposibilitado de poder desbordar al lateral, ex-Vélez, Carlos Soto, siendo está última una de las apuestas del Tigre para ganar el encuentro. El foco que hizo Gareca no era para nada descabellado, Soto (sí sabremos nosotros) es propenso a perder en el mano a mano y en descuidar las espaldas. Por eso mismo cuando entró Agus Allione, a los pocos minutos el plan se ejecutó a la perfección y vino la apertura del marcador. Esperemos que lo de Bella se haya tratado de sólo una mala tarde, en una pequeña cancha y en un pésimo estado de juego. O sino esperemos que Allione lo siga reemplazando de esa manera.

La Sorpresa: Sebastián Sosa. Jamás había puesto al “golero” uruguayo dentro de cualquiera de las categorías, ya sea destacándolo o tirándole pestes. Porque desde que agarró el arco en el partido con Tigre, la principal característica que mostró fue la de un arquero sobrio y seguro. De esos porteros que no van a ganarte un partido con una atajada espectacular o un achique en un último mano a mano pero que tampoco va hacerte perder un partido arriesgando de más y haciendo un cagadón de aquellos. De nuevo, sobrio y seguro. En este partido frente a All Boys, esas dos peculiaridades del nacido en Montevideo, la siguió conservando. Lo que sí le agregó fue parar ese cabezazo a quemarropa, entrando al área chica, del delantero Ángel Vildozo, que si finalmente era gol, como estaba el partido, hacía que directamente cambiemos el dial de la radio y empezáramos a rezar para que por una vez en la puta vida, los pincharratas nos ayuden. Gracias a Dios, Sebastián fue rápido de reflejos y sacó la pelota al córner. Nobleza Obliga para decirle a Estudiantes, bien arañando ese puntito.

El Rústico: Fabián Cubero. Y sí, no podía ser otro. Si no es él, esta categoría variaría partido a partido según qué jugador nuestro ponga la pierna un poco más fuerte de lo habitual. Pero Poroto tiene la ventaja – hace años – de poder cumplir con el requisito perfecto para adueñarse de este premio, salvo alguna extraña eventualidad (como cuando era ver a Walter Alcaraz con la “v” estampada en el pecho). Ojo, esto no quiere decir que esté completamente mal lo que hace Fabián. Un “ajusticiamiento”, un saber que en nuestra cancha no se falta el respeto o simplemente hacerle sentir la presencia al rival en el campo, a veces funciona. Sobre todo si, como Cubero, se hace de un nombre y un lugar en Primera División para pegar con cierta impunidad. Sin embargo no deja de quedar en evidencia lo burdo y tosco que puede quedar uno cuando trata de derribar a otro que le gana en habilidad. Por eso mismo, una buena guadaña –no vista por Pompei- a Rodríguez, le permitió a nuestro capitán quedarse con las dos característica: hacer sentir el rigor y la demostración de que no siempre se invoca a las armas lícitas. Igualmente, desde mi humilde opinión, usted Fabián se ha ganado el privilegio mío de jamás insultarlo (no sólo por levantarse a su esposa) sino por demostrar a toda costa que quiere ganar en cualquier cancha. Como ayer contra All Boys.

Por Jeremías Batagelj (@jbatagelj en twitter).

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"