domingo, 31 de marzo de 2013

Vs Deportes Iquique: Lista de Jugadores

0 comentarios
Estos son los 18 futbolistas que viajarán hoy a Chile para jugar por la 5ª fecha de la presente Copa Libertadores, ante Deportes Iquique, que se disputará el martes desde las 19.15 Hs. en el Estadio Tierra de Campeones. Sin Gago, ni Ferreyra, Cubero presente.






Lista de Jugadores:
Arqueros: Sebastián Sosa y Germán Montoya.
Defensores: Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Juan Sabia, Fabián Cubero, Juan Sills.
Volantes: Francisco Cerro, Iván Bella, Lucas Romero, Federico Insúa, Leandro Desábato, Franco Razzotti.
Delanteros: Ezequiel Rescaldani, Jonathan Copete, Lucas Pratto, Brian Ferreira.

Cuando el Pocho no está

0 comentarios
Vélez sufrió la falta de creatividad en el empate ante River. Insúa fue desequilibrante los primeros minutos, pero con el correr del partido fue bien marcado y el Fortín no encontró variantes.

Insúa es el jugador más importante de Vélez en lo que va del año. Al menos en la parte ofensiva. Las lesiones de Ferreyra y Pratto hicieron que el 10 cargue con la responsabilidad del ataque fortinero. También el bajo nivel que han mostrado sus compañeros encargados de la creación. En la noche de Nuñez, Insúa arrancó movedizo, con buenas combinaciones por derecha y por izquierda y tuvo la situación más clara del partido. Con el correr de los minutos Ledesma y Ponzio se ocuparon de marcarlo de cerca y no permitirle jugar con comodidad. Obligaron al enganche velezano a tocar hacia atrás, sin chances de tener el arco de frente. Insúa se corrió hacia las bandas, generando espacios en el centro del campo, pero ni Copete ni Bella tuvieron una buena jornada para cubrir el rol del Pocho.

Es cada vez más claro que la intención de Gareca es jugar con una especie de triple enganche. Insúa por el medio, Bella por derecha y Pratto por izquierda. Con las lesiones, quien ocupó el rol volante ofensivo izquierdo fue Copete. El colombiano pocas veces conformó al público en general, apenas tuvo buenas actuaciones ante Peñarol, tanto en Uruguay como de local. Ante River nunca generó peligro. No pudo desbordar ni a Mercado ni a Abecasis, y cuando pasó como centro delantero tampoco pudo con los centrales millonarios. Por la derecha, Bella tampoco logra satisfacer plenamente. La velocidad, una de sus principales virtudes, se desperdicia al repetirse en enganches o frenos, para usar su pierna hábil. Quien fuera determinante en algunos partidos del campeonato pasado, hoy por hoy no se ve cómodo y no muestra variantes a la hora de tomar decisiones. La mayoría de los rivales intuyen cuál será el siguiente movimiento. Se agrega a este bajo nivel en ofensiva, una despreocupación por colaborar en la defensa. River generó las situaciones de riesgo con las llegadas sorpresivas de Vangioni y del juvenil Martinez, sin que Bella apareciera cerca de la jugada siquiera.

Si bien Insúa, por calidad y experiencia debe ser el máximo responsable de la creación de juego, debe haber un plan B. Aprovechar los espacios cuando él arrastre la marca de dos rivales. Romero intentó ocupar esos espacios por momentos, pero su principal función era la marca. Tampoco puede dependerse de tener en el once ideal siempre disponible, con la triple competencia que se avecina es poco probable que eso ocurra seguido. Estará en Gareca encontrar la forma de sacarle jugo a los reemplazantes, o de generar variantes para cuando Insúa no esté en su mejor día.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Uno x Uno: River 0 - 0 Vélez

1 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en el empate en 0 ante River Plate por la séptima fecha del Torneo Final 2013.

Sebastián Sosa (6,5): seguro. Las pocas veces que tuvo que aparecer respondió correctamente. Gran atajada ante un remate de Sánchez.
Gino Peruzzi (6,5): sólido en la defensa y una buena alternativa para el ataque. De un gran desborde suyo Vélez tuvo la chance de gol más clara del partido.
Sebastián Domínguez (7): el mariscal de la defensa. No tuvo complicaciones. Prolijidad en la salida.
Juan Sabia (6): firme en la marca, tanto por arriba como por abajo. Impuso su experiencia.
Emiliano Papa (4,5): no gravitó con sus llegadas como acostumbra a hacer. Perdió varias veces con Mora en el mano a mano. Intermitente.
Iván Bella (5): empezó bien pero luego se fue apagando. No estuvo claro en ataque pero ofreció un gran sacrificio para ir y volver.
Francisco Cerro (6): volvió luego de la lesión. Estuvo bien en la marca. No rifó la pelota y siempre se mostró como alternativa para sus compañeros.
Lucas Romero (6): correcta actuación. Mucha actitud. Raspó en todos lados. Prolijo con la pelota.
Federico Insúa (5): poco claro con la pelota. Vélez lo extrañó demasiado en la creación del juego.
Lucas Pratto (4): volvió después del desgarro que lo tuvo alejado de las canchas por un par de partidos. Mucha lucha y poco juego. La pelota casi no le llegó.
Jonathan Copete (3): no logró desbordar nunca la banda izquierda. Estuvo peleado con la pelota durante todo el partido. Siempre hizo lo contrario a lo que la jugada pedía. Desconocido.
-----------------------------------------------------------------------
Brian Ferreira (4): ingresó por Pratto para darle aire fresco al ataque pero no logró gravitar.
Franco Razzotti (4,5): nunca pudo hacerse dueño del mediocampo. Perdió más de lo que quitó.
Federico Freire (-): ingresó sólo 10 minutos. Poco contacto con la pelota.

Por Mariano Bargach.

Medallero Fortinero: River 0 - 0 Vélez

0 comentarios

Otra nueva entrega de este podio que intenta resaltar los aspectos más interesantes del juego. Y pese que el empate seguramente nos dejará un sabor insulso, con gusto a poco, no hay que olvidarse -de ninguna manera- que este plantel ya demostró señales de valentía y de compromiso, teniendo así  la certeza de saber que hasta el fin de temporada seguiremos con esa ilusión constante de poder, nuevamente, levantar una copa. Y si es internacional, mucho mejor.

El Bueno: Sebastián Domínguez. Esta vez la convocatoria, y posteriormente la inclusión para el parido de la Selección contra Bolivia, no produjo el efecto inverso en el rendimiento del exdefensor del América de México y la vuelta a la zaga central fortinera resultó ser como nos viene acostumbrado. Patrón de la defensa, neutralizó tanto a Trezeguet como al uruguayo Mora. Pero no sólo su solidez defensiva es la arista que derivó en subirse a lo más alto del podio en cuánto a la figura fortinera en el Monumental, sino lo que sigue evolucionando y sorprendiendo es su intención y su empeño por ofrecerse como opción de pase, por tratar de salir jugando desde el fondo y por no ponerse colorado y nervioso cuando un delantero lo viene a atormentar. En fin, completo, completo lo de Seba.

El Malo: Jonathan Copete. Caía de maduro que sí en la segunda mitad no hacía un desborde magistral o metía un buen cabezazo que se incrustaba en el arco visitante o hacía una apilada propia de Emiliano Papa en el Clasura 2009, contra el mismo equipo en esa misma cancha -anterior al gol victorioso del "poco recordado" Rodrigo López- el colombiano tenía todos los números comprados en el sorteo del peor jugador de Vélez (y no sé si del encuentro). Y pese a que no hubo bolillas ni estuvo "Riberito" cantando el ochooo, no hubo ninguna discusión en cuanto a elegir a Copete como aquel, que inconscientemente después de la cancha, uno se pregunta por qué estuvo en el once titular. En frecuente posición adelantada, decidiendo casi siempre erróneamente y con una particular pasividad a la hora de colaborar en defensa, Jony sigue siendo un enigma como jugador, al menos para mi. Cuando se enchufa por izquierda, con su velocidad puede marcar la diferencia, pero su otra cara -aquella que se hizo presente ayer- nos hace preguntar si realmente entiende la ley del offside y sabe jugar al fútbol. Si ya se, todavía no se me va la calentura del partido de ayer.

La Sorpresa: Francisco Cerro. Volvía de una lesión, en una cancha que, por sus dimensiones, inducía a correr y meter  por demás. Y Pancho entendió el juego como pocos, sabiendo que Romero tenía la libertad para proyectarse y crear juego cuando quería/podía. Por eso el ex jugador de Quilmes cumplió con la tarea de los relevos defensivos y cortar con el poco circuito de juego que proponía el conjunto riverplatense. Que haya vuelto con casi el mismo nivel del campeonato anterior, es de por sí una excelente noticia. Pero que nuevamente al Tigre se le quemen las pestañas por elegir qué jugadores de buen pie elige en para el mediocampo, mucho mejor.

Por Jeremias Batagelj (@jbatagelj en twitter).

sábado, 30 de marzo de 2013

Desde la Platea Norte: pascuas sin huevos en el gallinero

5 comentarios
Todo tiene un Final. Menos Vélez que ya quedó lejísimos de la pelea por el mismo. Hay que poner suplentes en el torneo y titulares en la Copa Argentina, como pidió Platea Norte hace como un mes. Vamos al partido.

A River se le notó mucho la falta de un enganche y de un Lunati. Los dos equipos sufrieron la necesidad de tener delanteros que la metan, teniendo irónicamente a dos técnicos goleadores. Aunque al principio Vélez lo podría haber ganado con un remate de Insúa que Barovero tapó de una forma que todavía no se entiende muy bien. Pero en el transcurso del partido, el empate fue lo más justo.

Ya lo dije en algún otro momento, Copete es como un chiste malo: no tiene remate. Ya todos los técnicos vieron el video de Copetín contra Peñarol y el tipo hace siempre la misma, le adivinan siempre cuando encara, tiene menos creatividad que los chistes sobre el Papa y las copas internacionales de San Lorenzo. Somos el único club que compra negros malos: todos los clubes tienen colombianos grandotes, habilidosos y goleadores, llámese Anangonó, Duván Zapata, Carbonero, y algún otro más que me estaré olvidando.

Para colmo, Pratto estuvo más impreciso que gordo escribiendo en un teclado touch. Sabia demostró que es más rústico que el peluquero que le hizo ese corte. Peruzzi anduvo bien salvo en los despejes, en especial esa jugada que tiro un pase al medio de la cancha y casi hace el gol River. Dale capo, hacé eso en el mundial de Brasil y no volvés a Argentina nunca más. Encima, en plena pascuas se notó la falta de huevos con Cubero suspendido. Cubeeeeero, Cubeeeeeero *aplausos y ovación*.

Y mientras tanto, Gago sigue sin jugar. Vélez parece una madre sobreprotectora con Gago, lo cuidan todo el tiempo, loco estrujémoslo y usémoslo hasta que se le desgasten las rodillas, hay que ponerlo y quemar las naves, hoy Gago está más cuidado que la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Aclaración: esta nota es realizada por un personaje de Twitter que quiere traer humor al sitio web. El autor y el sitio web no opinan lo mismo que el personaje.

Por @PlateaNorteCAVS.

Empate para el olvido: River 0 - 0 Vélez

0 comentarios

Por la 7ma Fecha del Torneo Final el Fortín visitaba a River con la obligación de ganar para prenderse definitivamente en la lucha por el título, y de arranque Vélez saldría a jugar en campo de River, presionando en el medio y tratando de dominar las acciones, pero el conjunto local lograría ir equilibrando el desarrollo del juego, en esos 45 minutos iniciales la más clara la tuvo Vélez en los pies de Insúa, gran desborde de Peruzzi, pase al "Pocho" y este le pega de primera y la pelota le pega en la pierna a Barovero que alcanza a quedarse con ella, esto sucedió a los 4´ y parecía que se armaba un gran partido, pero el partido se fue apagando y se transformó en un gran bostezo.

El segundo tiempo no sería mejor, en este período el local emparejaría las acciones y el partido definitivamente caería en un pozo y finalizaría empatado en 0. Si bien Vélez mereció mas, por lo hecho en la primer parte, el empate no está del todo mal.

En Vélez, nuevamente Insúa sería la figura, pidiendo la pelota, tratando de transformarse en el conductor y teniendo en sus pies la única de riesgo de todo el partido, Sosa bien -las dos veces que lo exigieron con tiros respondió bien- la defensa bien al igual que el medio campo y los delanteros Copete -muy impreciso- y Pratto que está volviendo de a poco, ya había anticipado Gareca que lo ponía para que sume minutos, se lo noto cansado.

En definitiva un partido que sirvió para volver a jugar en serio, pensado en el Martes en donde habrá que visitar a Deportes Iquique para casi asegurarse el pase a 8vos de final de la Copa Libertadores.


Goles: No hubo

Cambios:
Vélez: 63´ Brian Ferreira por Pratto, 68´ Razzotti por Cerro y 80´ Freire por Bella
River: Entretiempo Abecasis por Mercado, 70´ Iturbe por Trezeguet y Luna por Mora

Amarillas:
Vélez: 27´ Romero, 58´ Insúa, 86´ Peruzzi
River: 30´ Ponzio, 80´ Bottinelli, 93´ Iturbe

Rojas: No hubo

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

viernes, 29 de marzo de 2013

Levantada monumental: la previa de River vs Vélez

0 comentarios

Pasado el primer tercio del campeonato, los resultados no fueron lo que se esperaba. Por este motivo Gareca pondrá en cancha ante River a lo mejor que tiene disponible en este momento.

Sábado desde las 18:10 en el estadio Monumental, Vélez irá en búsqueda de encaminar el rumbo en un Torneo Final que no arrancó de la manera esperada. Para este cotejo la responsabilidad de impartir justicia recaerá en Mauro Vigliano.

El mencionado árbitro dirigirá por primera vez en el presente Torneo Final tanto a Vélez como a River. En sus antecedentes mas recientes ante el fortín, se encuentra un triunfo y una derrota. La derrota ante Colón (2-4 en el Amalfitani), y el partido mas recordado sin dudas el 2-0 frente a Unión, encuentro de la consagración del pasado Inicial.

Históricamente River fue una sombra para Vélez, puesto que se vieron las caras en 171 partidos. Donde el millonario triunfo en 83 cotejos (280 goles); mientras que el fortín venció en 48 encuentros (205 goles); e igualaron en 40 partidos.

Ambos equipos irán por la victoria, luego de no triunfar en la pasada jornada. Gareca por ello introducirá tres variantes (una de ellas obligadas). Ingresarán al primer equipo Sabia, Cerro y Pratto. Saldrán del mismo Cubero, Desábato y Rescaldani.

Por su parte River realizará cuatro cambios; serán de la partida González Pirez, Martínez, Ledesma y Trezeguet. Dejarán su lugar Román, Abecasis, Rojas y Luna, respectivamente.

El presente choque, tendrá a los siguientes protagonistas:
Vélez: Sosa; Peruzzi, Domínguez, Sabia, Papa; Bella, Cerro, Romero, Insúa; Copete y Pratto.
River: Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli, Martínez; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Mora, Trezeguet.

Con lo mejor que tiene a su disposición, Vélez enfrentará a River en un cotejo importante para iniciar una levantada, luego del irregular arranque. Los once del Tigre intentarán enderezar el rumbo, irán por una victoria monumental.

Por Marcos Chaile.

jueves, 28 de marzo de 2013

Los cracks no se discuten

2 comentarios
El salto de calidad. La excelencia. La experiencia. El currículum. La espalda. Cuando Fernando Gago arribó a nuestro Vélez saltaron todos los atributos como resortes. Fue inesperado. Fue una gran apuesta de la dirigencia que cristalizaron el ofrecimiento que recibió el mánager. De movida fue todo un acontecimiento, una figura de elite, de primer nivel mundial, de Selección Argentina, nos elegía para un nuevo periplo en el país. Por seis meses, como sea. Pero el suceso fue y es novedoso. Quien dice que no se pueda extender, quien dice.

El Plantel sufrió una andanda de lesiones, los soldados fueron cayendo uno a uno en una mala racha sin precedentes. Y Gago lamentablemente cayó también en la volteada de los desgarros. Infortunios del fútbol, imprevistos de ocasión. Con las generalidades de la ley del resto, debió empezar la recuperación. Y el alta llegó para un nuevo cotejo seleccionado donde también tuvo molestias. Algunas voces fortineras se alzaron reticentes y dudosas al respecto. Aparecieron murmullos. Se tejieron historias, se habló del dinero a percibir por el jugador. Inexplicable. Las lesiones no se buscan ni se provocan solas, son situaciones de juego. Mirar con sospecha sin pruebas fehacientes no es sano.

Sabiendo que el objetivo es la Copa Libertadores y teniendo la confianza que tenemos con Ricardo Gareca, el mismo entrenador lo considera indispensable y vital para recorrer ese camino. El rival mira con otros cuando observa quien esta enfrente, a los adversarios de alzada hay que contrarretarlos del mismo modo.

Paciencia y tranquilidad. Valoremos a los que juegan a otra cosa. Alentemos sin impaciencia a quienes defienden la "V" Azulada. Ese salto de calidad está garantizado y los cracks no se discuten.

Por Daniel Ortiz.

Probable formación y concentrados ante River

0 comentarios

El cuerpo técnico del fortín dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados que visitarán el próximo Sábado a partir de las 18.10 hs a River Plate, en el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Final 2013.

Los 11 de Vélez serán: Sosa; Peruzzi, Domínguez, Sabia, Papa; Bella, Cerro, Romero; Insúa; Copete y Pratto.

Al banco irán: Montoya, Sills, Desábato, Freire, Razzotti, Ferreira y Rescaldani.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Vs River Plate: Micros

0 comentarios
Se da a conocer la salida de micros para asistir al encuentro entre River Plate y Vélez Sarsfield de éste sábado desde las 18.10 Hs. en el Estadio Antonio V. Liberti, por la 7ª fecha del Torneo Final 2013. ¡No podés faltar!.









Salida de Micros

Salida: 15 Hs. desde el Estacionamiento descubierto.

Además de un micro para los Socios Vitalicios y acompañantes.

Vs River Plate: Venta de Entradas

0 comentarios
Aquí están los valores y los días para retirar las entradas del encuentro que se jugará éste sábado desde las 18.10 Hs. por la 7ª fecha del Torneo Final 2013, entre River Plate y Vélez Sarsfield en el Estadio Antonio V. Liberti. ¡No podés faltar!.









Venta de Entradas:

Popular:
General: $60.
Dama: $30.
Jubilado: $30.
Menor: $15.

Los socios pueden retirar las entradas el jueves de 12 a 20 Hs, mientras que los socios y simpatizantes pueden el sábado desde las 10 Hs. en las Boleterías del Estadio.

martes, 26 de marzo de 2013

Futuro alentador

3 comentarios

Desde hace años los hinchas de Vélez venimos padeciendo el síndrome de la golondrina. Esto significa que muchos de los jugadores que tienen en algún momento de su estadía en el club, un buen rendimiento, enseguida quieren emigrar para así poder lograr una diferencia económica.

Lo malo de este síndrome no es que aquellos que se destacan quieran jugar en el viejo continente, porque sabemos que allí las posibilidades económicas son mejores que en casi toda América, pero en muchas oportunidades escuchamos decir a estos jugadores que quieren jugar alguna vez en su vida en un club “grande”, a veces desmereciendo al club que les abrió las puertas.

Podemos recordar los casos de Juan Gilberto Funes o Comas quienes después de destacarse con la “v” azulada, movieron cielo y tierra para ser contratados por Boca, aunque el destino del “búfalo” quiso que su últimos goles los haga en Vélez, pero estos casos si se quiere se pueden justificar porque hasta el ’93 no éramos el club que somos hoy.

En los últimos años los casos de Somoza, Silva y Martinez, entre otros, nos hicieron sentir que de vuelta éramos un equipo de paso y que la gloria futbolística solo la podían conseguir jugando en alguno de los 5 “grandes”, pero con el paso del tiempo y con dirigencias que miran siempre para adelante nos dimos cuenta que desde hace mucho, dejamos de ser el club de barrio que dicen muchos y a base de logros deportivos y proyectos institucionales, nos posicionamos en la elite del futbol argentino.

De todos modos en estos últimos meses las cosas parecen haber dado un giro que nos alienta de cara al futuro.

Escuchar a una figura como Maxi Moralez decir que su sueño es volver para ganar la copa, ver a Ricky Álvarez desfilando en los aeropuertos europeos con su bufanda del fortín, verlo a Mauro Zarate con su camiseta (la tricolor), rogarle a los dirigentes de Lazio que lo dejen en libertad para poder volver a su primer amor, es muy gratificante y alentador. Parecen ser señales de que muchos se están dando cuenta de lo que es Vélez hoy y que para hacer la diferencia económica que buscan, no hace falta jugar en River o en Boca. Vélez les puede brindar lo mismo o más que cualquier club de la Argentina. Vélez es vidriera como cualquier otro equipo, Vélez hoy es un grande y son las pequeñas cosas cotidianas las que nos hacen dar cuanta de ello.

Por Alejandro Claps.

lunes, 25 de marzo de 2013

El caso Ferreira

0 comentarios

Hace un año y medio debutaba en la primera de Vélez, un jugador que deslumbraba en las inferiores, con su gambeta endiablada. Tuvo sus oportunidades en primera, pero no logro consolidarse ¿Qué pasa con Ferreira?

Tuvo su presentación en la máxima categoría allá por octubre del 2011, en una victoria ante San Martín (SJ), en condición de local. Con tan solo 17 años, hacía su debut en reemplazó de J. Ramírez.

Los primeros pasos fueron de a poco, 5 encuentros en el campeonato de su aparición, sumando de a poco minutos de juego, y valiosa experiencia. La oportunidad le llega en la última fecha del Apertura
'11, tiene su primer partido desde el arranque, parecía que nacía una nueva figura.

En el primer semestre del 2012 su participación queda en un segundo plano, al disputar solo 3 encuentros, dos de ellos por Copa Argentina. Su actuación mas destacada sin dudas es en el último partido, cuando
es el autor de la jugada previa al gol del triunfo. Se abría una nueva oportunidad para lo que asomaba.

La partida de J. M. Martínez, dejaba un vació que llenar, Gareca le brindo todo su respaldo en la difícil misión de reemplazar a un estandarte del plantel. Comenzó desde la partida el torneo ante
Argentinos, su encuentro fue regular, donde abusó del juego individual. Las dos siguientes fechas, siguió en el once inicial, pero su rendimiento no fue el esperado.

El nivel en primer lugar de Copete, y la fuerza de los goles del muñeco del gol Ferreyra, nuevamente lo volvieron a relegar. Un puñado mas de minutos totalizó en el pasado certamen, sin lograr destacarse, para lo que se esperaba.

Este Torneo Final, al momento lleva disputado 4 encuentros, 1 desde el arranque, en la inmerecida derrota ante Belgrano. Allí se vio que la habilidad sigue intacta, a la vez siguen sus falencias, el abuso del juego individual, y hacer una jugada de mas.

Posee mucho potencial, debe aprender muchas cosas mas y mejorar los aspectos enumerados anteriormente. En los últimos años asomaron proyectos de jugadores interesantes tales Patricio Pérez o Dario Ocampo, ninguno pudo explotar.

Está en su capacidad, la del cuerpo técnico, y sus compañeros saber llevarlo por el camino correcto. Las cualidades y la magia están intactas. Su crecimiento será el de todo Vélez.

Por Marcos Chaile.

jueves, 21 de marzo de 2013

El hombre detrás del Tigre

0 comentarios
Es difícil analizar al Gareca técnico sin antes pensar en Ricardo persona. O al menos se me hace difícil a mí. Y es raro, porque el tipo no cambia, no tiene dos caras. Es decir, Gareca es Ricardo, y es igual dentro o fuera de un campo de juego. Y pese a que él es uno solo, sería injusto no hablar del ser humano para comprender por qué logra lo que logra con un equipo dentro de la cancha.

El técnico de Vélez pertenece a esa escuela del fútbol que habla de códigos inquebrantables y se encarga de cumplir esta regla día a día. Basta con recordar los días en que Christian Bassedas insistía hasta el hartazgo, teléfono mediante, para ofrecerle el cargo de entrenador de Vélez mientras él estaba al mando de Universitario de Perú. Lejos de los buenos modales, al menos en esta oportunidad, Ricardo optó por no atender los llamados de ¡¡¡su amigo!!! porque aún pertenecía a una institución y le debía su respeto. Sí, aún sabiendo que del otro lado de la línea se abría la puerta para ponerse el buzo de DT justo en el club de sus amores.

Ricardo es de esos que sabe y está seguro de su trabajo pero que no se encarga de gritarlo a los cuatro vientos. Trabaja en silencio, sin levantar polvareda y sin esconder  “los secretos del fútbol”. La puerta cerrada no existe en su libreto. Esto invita al aprendizaje de aquellos que concurrimos a los entrenamientos y luego hablamos de fútbol. Y así como nos brinda su confianza, hace lo mismo con el jugador a quien le va de frente y sin doble discurso.

No por eso deja de ser un hombre divertido, capaz de poner en juego su larga cabellera en caso de que su equipo se quede con el título. Su propuesta, aquella vez, hizo eco en las paredes de la concentración porque algunos coquetos sabían que este Tigre era capaz de alcanzar un nuevo título sin importar luego el qué dirán de su aspecto.

“Venga Ricardo por qué no se saca una foto con esta gigantografía suya como jugador, así tenemos el pasado y el presente. Usted es ídolo acá”, lo invitó un fotógrafo hace algunos años.  Su respuesta fue tan rápida como precisa: “Sabe lo que pasa, el pasado es pasado y yo fui ídolo en aquel entonces. Ahora me queda mucho por hacer para volver a lograrlo. Hay que pensar en el presente”.  Así, la gigantografía volvió a su lugar de origen, uno de los pasillos de la cancha.

Gareca es un hombre sumamente respetuoso, amante del perfil bajo y sus equipos copian estas características. Y está perfecto. Mucho se habla del resto, de los denominados “Grandes”, pero con tranquilidad y humildad Vélez se hace Gigante y sin hacer mucho alarde, los deja a la sombra año tras año.

Por Lautaro Salucho.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Vélez y la selección

0 comentarios

Como es sabido en los últimos años Vélez es, de los clubes locales, uno de los equipos que más jugadores le aporta a la selección nacional argentina, ya sea para los amistosos como para los partidos de eliminatorias. Pero la relación entre Vélez y la selección no es la mejor, por lo menos no para Vélez.

A todos los hinchas se nos retuercen las ideas cuando Sabella da la lista de convocados y vemos que últimamente, por lo menos los citados son tres. Obviamente todos queremos que a la selección le vaya bien o nuestros “hombres” triunfen jugando en el equipo del que todo potencial futbolista sueña con jugar desde que nace, pero nada garantiza que los que juegan para la selección tengan un futuro auspicioso o europeo, ni que sea mejor vidriera para una futura venta.

Muchas veces los convocados no juegan y si lo hacen, a veces les toca ocupar una posición en la cual no están acostumbrados y su nivel no llega a ser como el que demuestran domingo tras domingo en el torneo local. Pero como “ellos” dicen, no hay nada más grande que jugar para Argentina.

El problema que tiene Vélez con la selección empieza cuando regresan al club, porque lo hacen con lesiones, con la moral por el piso por no haber jugado o con los “humos” muy arriba por haber jugado en buen nivel (léase Cantero contra Brasil) y la readaptación al grupo o a su nivel de antes de viajar se hace larga para ellos y eterna para nosotros los hinchas.

En esta última convocatoria los elegidos fueron: Gago, que hace casi un mes que no juega para Vélez y salvo un milagro, no jugará tampoco contra River para preservarlo o porque volvió con molestias.

Dominguez, que después de las eliminatorias y especialmente el partido contra Brasil en Rosario, quien después de recibir infinidad de críticas y reproches, tuvo un final de 2010 y principio de 2011 para el olvido.
Lo de Peruzzi es todavía una incógnita porque está dando los primeros pasos en la primera y si no fuera por la lesión de Tobio, todavía seria el suplente de Cubero.

Ojalá que esta vez la convocatoria sirva para que Argentina gane y quede a un paso del próximo mundial y nuestros valiosos jugadores vuelvan sin inconvenientes y con el nivel igual que con el que se fueron. Ojala que podamos verlos vestidos de celeste y blanco y digamos orgullosos, y sí, si son de Vélez.
  
Por Alejandro Claps.

martes, 19 de marzo de 2013

La mirada de Gemán Bellizzi

0 comentarios
Creo que analizar a Vélez, nos obliga a los periodistas a un esfuerzo por tratar de ser originales. Y aun así, muchas veces caemos, como puede ser mi caso, en los lugares comunes. Es que hay un montón de tópicos que son el ABC para poder marchar por el buen camino y creo que Vélez los llena a todos. Esto hizo que a mi modo de ver, sea el mejor equipo del último lustro, basta con ver los logros obtenidos. Lo único que le falta para que no haya discusión al respecto, es conseguir la tan anhelada copa Libertadores, que se le negó hace dos años por el famoso penal malogrado por Santiago Silva, ante Peñarol. Ese equipo, estaba para campeón.

Todo lo enunciado anteriormente, no es obra de la casualidad. Es producto de un gran trabajo entre todos los estamentos. Me refiero dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. En Vélez, cada dirigencia que llego en el último tiempo, le dio continuidad política, a lo iniciado por la comisión anterior. De este modo se instauró la idea de un proceso que apunta a seguir profundizando lo bueno para realmente poder hablar en todo sentido de un proyecto de club a largo plazo.

No puedo dejar de lado a la hora del análisis, la jerarquizacion de la figura del manager. En Argentina hay una gran cantidad de ejemplos que demuestran como esta idea exportada de Europa, no funciono. Bueno, en este aspecto, Vélez fue la excepción. Bassedas ha realizado hasta el momento un trabajo bárbaro, que comenzó desde el preciso instante que convenció a todos que la llegada de Gareca iba a ser algo muy positivo para la institución. Y vaya si lo fue. El flaco Gareca parece haber encontrado su lugar en el mundo. Vélez ayudo a Gareca a transformarse en un mejor técnico y Gareca con su tranquilidad, con su manera de ver el fútbol, permitió consolidar una idea, un proyecto. Cristian Bassedas y Gareca conformaron un equipo de trabajo, en donde los dos se complementan a la perfección. Esto posibilito que Vélez compre poco y bien, sólo lo que necesita, tratando de darle lugar a los jóvenes de inferiores. Quizás la excepción a esto, haya sido la llegada de Gago pero como hacer para resistirse a contar con semejante refuerzo para pelear la copa y el campeonato.

Podría extenderme mucho mas pero temo aburrirlos, es que Vélez logró esa particularidad, hizo fácil lo que a muchos les resulta muy difícil. En cierta forma, como el Vélez equipó, que con una idea de juego clara, simple y definida, juega muy bien.

Por Germán Bellizzi.

lunes, 18 de marzo de 2013

Sabor a poco: Vélez 1 - 1 Estudiantes

1 comentarios

El empate ante Estudiantes dejó una mala imagen del equipo de Gareca. El Pincha impuso su juego a base de mucha presión en el medio, solidez defensiva y pelotazos para Duvan Zapata, el potente delantero. Vélez pocas veces pudo superar esos obstáculos que puso el rival ni logró imponer su juego. A pesar de esto, el empate se produce por errores y desatenciones defensivas.

Cuando un rival juega como lo hizo Estudiantes es imperioso tener movilidad, precisión y velocidad. El Pincha permitía que Vélez maneje la pelota en defensa, pero en cuanto Desábato o Romero intentaban armar la jugada la férrea marca les impedía jugar la pelota con precisión. Insúa, el más movedizo en el frente de ataque, no lograba asociarse. Bella y Copete estaban estancados en sus bandas o se cerraban cuando la jugada reclamaba gente por afuera. A Rescaldani se lo vio ansioso, queriendo callar el murmullo que aparece en el Amalfitani cada vez que toca una pelota. Así el 9 se chocó varias veces con Copete y cometiendo varias faltas a los defensores. Por los laterales, Peruzzi y Papa intentaban proyectarse, pero no lograban controlar el balón o hacer bien pases cortos. Y los volantes pinchas le ganaron las espaldas durante todo el primer tiempo. Encima, el sólido triángulo defensivo que formaron Sosa-Cubero-Dominguez mostró su versión más floja. El uruguayo tuvo algunas salidas en falso en los centros, mientras que la dupla de centrales perdió casi siempre ante el físico de Zapata. Así las cosas, terminar el primer tiempo empatados en cero era un buen negocio.

El desgaste que hicieron los dirigidos por Cagna en el primer tiempo era imposible de mantener los 90 minutos, por eso en el inicio de la etapa complementaria Vélez fue superior. Desábato se afirmó en el medio, recuperando y jugando, a la vez que Romero se soltó más en ofensiva y se encontró con Insúa. Peruzzi tomó confianza y fue de lo más peligroso encarando por derecha. Lamentablemente, ni Bella ni Copete ni Rescaldani entraron en ese circuito de juego. Iván fue reemplazado por Brian Ferreira, mientras que los delanteros quedaron en cancha por la falta de variantes que tiene Gareca en el banco. Las lesiones hacen que Cáseres sea el delantero que deba ingresar para cambiar la historia de un partido, y es muy difícil para un chico lograr eso. A pesar de ser superior, Vélez no generaba demasiado riesgo para el arco de Silva. La incapacidad de crear situaciones de riesgo está ejemplificada en el gol de Insúa, en el que Dominguez debió romper el mediocampo rival para asistir al Pocho. Poco duró la alegría. Estudiantes empató con una jugada que debe haber sido inventada por la Bruja Verón padre. El tiro libre mitad centro, mitad tiro al arco es algo que parece muy sencillo de evitar pero poco practicable. Ante un rival como el Pincha, cuya mayor virtud son las pelotas detenidas enviadas por Benitez, en busca del arco o de la cabeza de Desábato o Angeleri, parecería ser más sencillo marcar en zona, ocupando los lugares donde es más factible que caiga el centro y darle espacio al arquero para adelantarse y salir a cortar el centro. Tendrá sus motivos Gareca para sostener una marca al hombre, en la que Vélez pierde seguido.

El empate final fue justo. Incluso, pudo ser derrota del equipo fortinero. A un pasito de avanzar de ronda en la Copa surge la incertidumbre de qué hacer en el torneo local. Son nueve los puntos que distancian a Vélez del líder Lanús, pero quedan 13 fechas por delante. Sin dudas que la Libertadores es el gran objetivo, la cuestión será cuánto arriesgar en el Torneo Final. Luego del receso por Eliminatorias los rivales serán River y San Lorenzo. En el medio, el viaje a Chile para concretar el pase a octavos. Imaginando a todos los titulares recuperados (obviamente exceptuando a Cabral, sin confirmar Tobio), ¿quiénes jugarán esos dos duelos claves para las aspiraciones fortineras en el ámbito local? Cualquiera sea el equipo, deberá mejorar mucho en el rendimiento para seguir adelante en cualquiera de los dos frentes.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

domingo, 17 de marzo de 2013

Desde la Platea Norte: el pinchafalta

1 comentarios

Estudiantes salió a jugar con más ganas que Vélez durante al primer tiempo, a diferencia del segundo que fue casi todo nuestro. Hubo mucha presión de Estudiantes, aunque, por más que Zapata se hizo una fiesta y tuvo infinitas situaciones de gol, Vélez también tuvo muchas y varias muy claras.

Lo más destacable del partido, fueron las 43 faltas. Casi una falta cada dos minutos. El partido estuvo más parado que las obras del estadio de Independiente. El “minuto de piernas caídas” terminó durando la mitad del partido más o menos. Tuvimos 19 tiros libres, que fueron todos desperdiciados porque Gareca no practica pelota parada. Así estamos…

Durante el partido, Copete se comió dos cabezazos increíbles (confirmó que el gol que metió de cabeza contra Peñarol fue de casualidad), y Gino y Romero perdieron dos mano a mano inexplicables. Bella perdió todas las pelotas y se la pasó actuando y tirándose al piso por cualquier cosa, es más mentiroso que la noticia del Big Mac a un peso. Rescaldani fantasmeó todo el partido, estuvo más desaparecido que el celular de Bianchi.

El gol de Vélez vino de un pase sublime de Domínguez a Insúa, quien varias veces terminó salvándole las papas a los delanteros suplentes. Pero casi al minuto llegó un tiro libre de Benítez que nadie despejó y se lo terminó comiendo Sosa.

Ya sobre el final del partido, Pitana no le cobró una falta a Peruzzi al borde del área y en esa misma jugada, echó a Cubero y no va a poder jugar contra River. Igual, el capitán volvió a demostrar por qué es nuestro DIO5, jugándosela en la última pelota que podría haber sido el triunfo de Estudiantes. Ahora lo único que nos queda es esperar que los bosteritos de Pratto y Gago la rompan contra las gallinas en la próxima fecha, más allá de que el campeonato ya es de Lanús y deberíamos guardar a los titulares para la copa. No, la Libertadores no, la Copa Argentina, que debería ser más prioritaria que el torneo local ahora que quedamos a 9 puntos del primero.

Aclaración: esta nota es realizada por un personaje de Twitter que quiere traer humor al sitio web. El autor y el sitio web no opinan lo mismo que el personaje.

Por @PlateaNorteCAVS.

Uno x Uno: Vélez 1 - 1 Estudiantes

4 comentarios

A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en el empate en 1 entre Vélez y Estudiantes de La Plata, en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Final 2013.

S. Sosa (5): Estudiantes pateó muy poco al arco, dudo en centros en el primer tiempo y pudo hacer algo mas en el gol. Riesgos de que te lleguen tan poco y tener la responsabilidad de responder en esas ocasiones.
G. Peruzzi (6): Jugó un primer tiempo muy malo, de lo peor que se le vió a Gino. Mejoró bastante en el segundo y las mas claras fueron por su banda gracias a su proyección.
F. Cubero (5,5): Casi todo el partido perdió con Zapata y sufrió demasiado la pelota aerea, terminó con la expulsión necesaria por último recurso.
S. Dominguez (6,5): Bien con la marca y anticipación, excelente asistencia para el gol de Insúa, de lo mejor del equipo.
E. Papa (5): No pudo proyectarse por mérito propio pero también rival, por eso mismo pasó casi intrascendente durante todo el partido.
I. Bella (5): Estuvo demasiado impreciso, sufrió demasiado el perfil que no lo favorece y no pudo desequilibrar como siempre.
L. Desabato (5,5): Bajó con respecto al partido con Peñarol, perdió el medio contra la experiencia de Estudiantes, igualmente mostró cosas buenas con su despliegue y marca.
L. Romero (6): Buen partido, aunque estuvo mas impreciso que de costumbre, metió mucho y fue el que llevó las riendas del equipo en ataque. Tuvo una chance clarisima para el 2-1 sobre el final.
F. Insua (6,5): Hasta el gol estuvo apagado, con poca participación, gran definición para el 1-0 que desgraciadamente resistió demasiado poco.
J. Copete (5): Tampoco pudo desequilibrar demasiado, fue bien marcado y neutralizado por los defensores.
E. Rescaldani (4): Jugó en un nivel bajisimo. Le rebotó las pelotas de los pies, no tiro ninguna diagonal y tampoco contó con situaciones. Sigue de titular solamente por las lesiones de Chucky y Pratto.
____________________________________________________________
F. Razzoti (5,5): Entró para ayudar a distribuir la pelota. Se lo nota falto de fútbol.
B. Ferreira (5): Entró para romper la defensa y no pudo hacerlo.
R. Cáseres (-): Ingresó demasiado tarde, merece mas minutos y oportunidades.

Por Maxi Friedlander.

Flojo empate: Vélez 1 - 1 Estudiantes

0 comentarios

Con casi los mismos 11 que vencieron a Peñarol, Vélez recibía a Estudiantes con la ilusión de ganar y prenderse en el Torneo Final. Pero el primer tiempo de Velez fue muy flojo, sin mostrar mucho Estudiantes estuvo mas cerca de abrir el marcador, primero Sosa tapó increíblemente lo que era la apertura del resultado, minutos mas tarde Gelabert estrellaba un tiro libre en el travesaño y a los 20' Jara exigió a una gran atajada de Sosa que desvío la pelota al corner, sin embargo a pesar de tener las mas claras el Pincha abuso de las faltas (16 en el primer tiempo) y Pitana solo amonestó a Re. Los primeros 45' mostraron a un Velez flojo y lejos de lo que este equipo puede mostrar.

En el complemento mejoro un poco el Fortín (solo un par de destellos de lo que puede hacer), pero debió esperar a los 60' Velez para acercarse al área visitante, se la llevo Peruzzi, metió el centro y Copete cabeceo desviado. En uno de esos momentos en los que Velez se acordaba de como jugar, Domínguez tras buena jugada personal metió un pase milimetrico para la entrada de Insúa quien de cara al arco definió muy bien y 1 a 0 para el Fortín, pero mucho no duraria la alegría ya que 2 minutos mas tarde, Benítez de tiro libre lograría el 1 a 1 definitivo, la pelota cayo al área nadie la toco, pico e ingreso en el arco de Sosa. Pero quedaban 2 emociones mas, primero se lo perdió Martinez y en la respuesta velezana Romero casi le da el triunfo al local, ya en tiempo de descuento Pitana no cobro una clara falta a Peruzzi en el borde del área y en la contra vio la roja Cubero por falta como ultimo hombre contra Zapata.

Mal partido de Vélez, el empate le quedo mejor a Velez que a Estudiantes, ahora Gareca tendrá 2 semanas para rearmar el equipo y que Velez se vuelva a parecer al equipo que nos dio el campeonato en el Torneo Inicial.

Goles:
Velez: 76' Insua
Estudiantes: 78' Benítez

Cambios:
Velez: 74' Brian Ferreira por Bella, 80' Razzotti por Desabato y 88' Caseres por Rescaldani.
Estudiantes: 72' Benítez por Gelabert, 77' Nuñez por Ausqui y 88' Sarulyte por Re.

Amarillas:
Velez: 15' Romero y 61' Desabato
Estudiantes: 42' Re, 46' Zapata y 69' Braña

Rojas:
Velez: 92' Cubero
Estudiantes: No hubo

Arbitro: Néstor Pitana.

Por Walter Martinez (@walterfmartinez en twitter).

Vs Estudiantes - VIDEOS

0 comentarios
Luego del empate con el Pincha, te acercamos el gol del Pocho y un resumen del Partido.











Vs Estudiantes (LP): Lista de Concentrados

0 comentarios
Éstos son los 18 futbolistas designados para enfrentar al rival de turno, el Club Estudiantes de La Plata por la 6ª fecha del Torneo Final 2013, que se jugará hoy a partir de las 18.10 Hs. en el Estadio Amalfitani. Formación confirmada, con la baja nuevamente de Ferreyra.






Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Germán Montoya.

Defensores: Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Juan Sabia, Juan Sills.

Volantes: Iván Bella, Leandro Desábato, Lucas Romero, Federico Insúa, Federico Freire, Franco Razzotti.

Delanteros: Ezequiel Rescaldani, Jonathan Copete, Brian Ferreira, Ramiro Cáseres.

Formación: Sosa; Peruzzi, Cubero, Domínguez y Papa; Bella, Desábato, Romero e Insúa; Rescaldani y Copete.

Pinchar al rival: la previa vs Estudiantes LP

0 comentarios
En el atardecer del domingo, se buscará emprender el camino de Libertadores, y dejar de lado las caídas del Torneo Final. Frente a Estudiantes desde las 18: 10 el fortín intentará dejar de lado el traspié sufrido en Córdoba

Néstor Pitana será quien tengas las riendas del encuentro. Él dirigirá por primera vez a Vélez en este Torneo Final. 3 ocasiones ha arbitrado al fortín en el reciente Torneo Inicial, con un saldo de una victoria (goleada 5-1 ante Arsenal); y dos derrotas (0-1 ante NOB y Boca).

Al no tener que disputar entre semana Copa Libertadores, Gareca pondrá en cancha a lo mejor que hoy tiene disponible. Luego de la nueva lesión, que sufrió Ferreyra ante Peñarol.

De las tres derrotas que se sufrieron a la fecha, hay que situarlas en su debido contexto, dos de ellas fueron con un equipo totalmente alternativo, en el cual, se perdió con una grandeza admirable. Mañana los titulares intentaran enderezar el rumbo por el torneo local.

En la vereda de enfrente está un rival de capa caída con un director técnico cuestionado por los magros resultados obtenidos. Por ello presentará dos variantes, uno obligado y el restante táctico. Ingresarán L. Jara y J. Silva en lugar de J. Schunke y M. Nuñez, respectivamente.

Las alineaciones de ambos conjuntos serán:

Vélez: Sosa; Peruzzi, Cubero, Domínguez, Papa; Bella, Desabato, Romero, Insúa; Copete, Rescaldani.
Estudiantes: Silva; Angelieri, Desábato, Ré; Jara, Gelabert, Braña, Silva; Martínez; Auzqui, Zapata

Los soldados de Gareca, saldrán este domingo al verde césped, con ansías de reencontrarse con los tres puntos. Una victoria que sirva para comenzar una levantada, que invite a soñar.

Por Marcos Chaile.

jueves, 14 de marzo de 2013

PorVelez.com.ar, 3 años en la web

0 comentarios
En el día de hoy, 15 de Marzo del 2013, el sitio web PorVelez.com.ar cumple 3 años online en la web informando al hincha, socio y simpatizante de Vélez Sarsfield. Con variedad de noticias, multimedia, columnas especiales y mucho más contenido para mantener informado y entretenido a todos los fortineros.

Este sitio web tiene intención de seguir creciendo como en estos 3 años, acompañando al fortín en esta era victoriosa del Tigre Gareca, todos juntos para llegar nuevamente a la cima de América...

Además, nos pueden seguir en las redes sociales: Facebook y Twitter.

El staff de PorVelez.com.ar.


Medallero fortinero: Vélez 3 - 1 Peñarol

0 comentarios
Enésima entrega de este podio que intenta resaltar los aspectos más interesantes del juego. Y qué mejor oportunidad para evaluar y analizar a nuestros jugadores cuando otra vez estos muchachos demuestran que son cosa seria y siguen con la premisa que también aparece en las tribunas “Siempre es Vélez contra todos”.  Así fue que un partido, que en la previa parecía ser similar al encuentro en Montevideo de hace dos semanas, el Fortín lo sacó delante mostrando su mejor faceta, aquella que pregona el juego asociado, el compañerismo e intentar atacar sin importar el rival de enfrente. Aquella que tan “mal-acostumbrados” nos tiene el Tigre Gareca.

El “Bueno”: Federico Insúa. Sigue apoderándose de este premio. A no confundirse igual, por suerte no es el enganche ex América de México y Borussia Mönchengladbach el único con la camiseta de la “v” azulada que se destaca positivamente en estos últimos encuentros. Y anoche, tranquilamente, el rótulo de la figura podía ser para el pibe nacido en Murphy, Provincia de Santa Fe, Leandro Desábato quien hizo olvidarse por unos noventa minutos que tanto Pancho Cerro y como Fer Gago siguen con nanas. Pero quizás lo que genera y produce el “Pocho”, es más alentador y estimulante. No voy a negar que en su juego existe algunas lagunas o algún que otro chiche demás, pero ver a nuestro diez comprometido, intentando jugar, siendo uno eje en cuanto a producción de juego y sobre todo, la capacidad de que con un pase en profundidad, una gambeta o un tiro al arco cambie el curso del partido hacen que cada vez sea el líder futbolístico de nuestro equipo y cuando él está bien, básicamente el equipo está bien. Anoche, otra vez lo demostró.

El “Malo”: Lucas Romero. Puede existir cierta injusticia en elegir a un chico de 18 años como el peor de nuestros jugadores. Más que nada porque en el partido de ayer ningún titular jugó para ser reemplazado y en un corta escala de producción, todos rindieron como mínimo, bien, en su posición. Pero seguramente me quedo con el pibe de Loma Hermosa porque su nivel venía siendo casi “superlativo”. ¿Qué quiero decir con esto? Que si tomásemos en cuenta los últimos partidos de Lucas, sin pecar de exagerado, yo por mi parte hubiese pedido que por lo menos se discuta sí estaba para ser definitivamente titular, para pelear un puesto y relegar a jugadores como Cerro o Gago. Porque demostraba –y demuestra- que no le pesa ser patrón del centro del campo a este chico que por su edad, no puede comprar un inmueble sin la autorización de un padre o un tutor. Sin embargo ayer se lo notó impreciso con la pelota como pocas veces, muy acelerado y con una extraña intención de cortar con foul bastante seguido,  propósito que le debería haber valido una amonestación temprana. Igualmente reafirmo lo que dije al principio de este párrafo y vengo reiterando a lo largo de estas columnas en este año, no hay muchos reproches –gracias a Dios- a nuestros jugadores.

La “Sorpresa”: Gino Peruzzi. Podrían machacarle esa mano en el borde del área – no era ni por asomo penal- que determinó el uno a cero de Peñarol. Pero yo decido quedarme con la otra cara de la moneda y poder observar el vaso a medio llenar. Porque fue desde su proyección y su desborde que derivó en nuestro segundo gol. Y aún más importante que ese centro desde el sector derecho que, buscando las piernas de un compañero, acabó en el brazo izquierdo de Macaluso, es la confirmación del cuatro en el lateral derecho titular. A diferencia de lo que ofrecía Poroto, con Gino se le agrega esa cuota de rebeldía y velocidad que es tan propia de tierras más amazónicas –sobre todo brasileñas- pero con la picardía y la seriedad que tanto caracterizan a este país. Sé también que el puesto quizás dure hasta una fecha límite cuando se reincorpore Tobio, pero por ahora podemos disfrutar de dos laterales que el ataque lo tienen tan presente como en la defensa. Y también de un proyecto tan esperanzador desde las inferiores.

Por Jeremias Batagelj.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Desde la Platea Norte: Peñarol LTA

1 comentarios

Un triste partido de Vélez. A Peruzzi y a Papa les entraron por todos lados, y encima Peruzzi la adalbertoromaneó al principio, flasheó que era Sosa y quiso tapar la pelota con las manos.

Romero tuvo menos distribución que comunicado del Partido Obrero. Desábato jugó bien y demostró por qué es suplente de Razzotti, quien a la vez es suplente de Sills, que es suplente de Cubero, que es suplente de Cabral, que es suplente de Gago.

Ferreyra ya es una mentira, es obvio que se hace el lesionado para cuidarse hasta junio cuando se vaya a Europa, igual que Gago que vino a Argentina a pasear y a verla a la novia. Y Rescaldani otra vez errando las fáciles. Se rumorea que Rescaldani quiere comerse muchos goles para engordar y parecerse al gordo Pratto.

La verdad, tenemos que agradecerle a la CONMEBOL y al árbitro, si no fuera por el penal que metió Insúa, no habríamos podido ganar. Esta vez nos favorecieron a nosotros.

Por @PlateaNorteCAVS

Aclaración: esta nota es realizada por un personaje de Twitter que quiere traer humor al sitio web. El autor y el sitio web no opinan lo mismo que el personaje.

Un último esfuerzo

0 comentarios

Después del triunfazo de Vélez ante Peñarol, queda un pasito más, una muestra más de coraje de los Gladiadores de Gareca antes de 15 días de descanso.

Se sumaron tres puntos fundamentales y se quedó a un paso de los octavos de final en la Copa Libertadores. Se superaron más obstáculos en un partido extraño. La cancha vacía, el penal regalado al rival y una nueva lesión. A pesar de todo esto, Vélez fue muy superior a Peñarol y ganando ante el flojo Iquique en Chile se asegura la clasificación a octavos. Incluso puede asegurarse el primer puesto del grupo, si es que el Fortín gana y Emelec y Peñarol empatan en Ecuador. Pero la mejor noticia para el Tigre Gareca es el rendimiento del equipo. De menor a mayor, tardó unos minutos en acomodarse en la cancha, pero luego del gol carbonero fue dueño del partido. Con la suerte de su lado en el gol del empate, pero la Diosa Fortuna enseguida recordó donde debía situarse y salió lesionado el Chucky Ferreyra (dos semanas afuera de las canchas). Con un doble cinco alternativo y con los delanteros suplentes se marcó una diferencia clara sobre, quizás, el rival más duro del grupo.

Vélez superó todo eso para acomodarse en la Copa y apuntar a recuperar terreno en el torneo local. Para enfrentar el domingo a Estudiantes podría volver Gago. ¿Vale la pena arriesgarlo? Con el rendimiento que tienen Desábato y Romero, parece innecesario. Se puede tenerlo en el banco de suplentes, para que juegue unos minutos, tal como se hizo con Razzotti ante Peñarol. También se deberá decidir según lo que disponga Sabella. La Selección Nacional jugará el viernes 22/03 y el 26/03 en Bolivia. En el esquema del entrenador Gago es titular. ¿Será convocado? Misma pregunta surge para Peruzzi, habitual suplente de la Selección y para Sebastián Dominguez. El central está en un nivel superlativo y la defensa es el punto más débil del conjunto Nacional. Gareca deberá esperar la decisión de Sabella, para saber cuántos minutos les dará a cada uno de los convocados ante Estudiantes

Después del cruce ante el Pincha (17/03) el Fortín no jugará hasta el sábado 30 de marzo, un descanso de dos semanas inédito en este 2013. Por eso Gareca pondrá los titulares, y confía en que luego del descanso, recuperará a todos los lesionados, para enfrentar a River en el Monumental y buscar la clasificación definitiva en Chile ante Iquique. El último esfuerzo, en esta primera mitad del semestre, para luego descansar y volver listos para ir por todos los objetivos planteados.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Vs Estudiantes (LP): Venta de Entradas

0 comentarios
Para los socios, hinchas y simpatizantes de Vélez Sarsfield, aquí están los valores y los días para retirar las entradas del encuentro entre el Fortín de Ricardo Gareca y Estudiantes de La Plata, dirigido por Diego Cagna. El partido se jugará el domingo 17/03 desde las 18.10 Hs. por la 5ª fecha del Final 2013.







Venta de Entradas:

Popular:
General: $60.
Dama: $30.
Jubilado: $30.
Menor: $15.
Socio: Gratis.

Platea Norte Baja:
Invitado: $200.
Socio: $100.
Menor de 5 años: $15.

Platea Sur:
Socio: Gratis.

Las entradas se pueden retirar el domingo 17/03, día de partido, desde las 10 Hs. en as Boleterías del Estadio Amalfitani.

Uno x Uno: Vélez 3 - 1 Peñarol

2 comentarios

A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la victoria por 3 a 1 ante Peñarol, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2013.

S. Sosa (6): Seguro en los centros y en las pocas veces que llegó el rival, cumplió un buen partido.
G. Peruzzi (6): De menor a mayor, arrancó perdiendo en la marca con Zalayeta y hasta la mano del penal fue un tanto infantil (aunque 1 metro afuera del área). El segundo tiempo mejoró en la marca y se proyectó bastante.
F. Cubero (6,5): Buen partido, con excelentes cruces y buena salida del equipo, líder adentro y afuera de la cancha, a corregir: el juego aereo.
S. Dominguez (7): El mas seguro de la defensa, bien de arriba y de abajo, gran tiro libre que terminó en el importante empate rápido.
E. Papa (6): Subió lo que pudo y lo que lo dejaron porque permanentemente tenía al Lolo Estoyanoff por su banda, cumplió un buen partido.
I. Bella (7): Con altibajos sigue siendo el jugador de Vélez que mas cambia el ritmo, a veces elige mal el pase pero con su velocidad desequilibria cualquier defensa, buen partido
L. Desabato (8): Marca, relevos y juego, muy buen partido ante un medio aguerrido y de experiencia, no arrugo y jugó uno de sus mejores partidos.
L. Romero (6,5): Otro de buen partido, manejó los hilos del equipo con el Pocho, pese a su corta edad juega como si tuviera 1000 partidos. A corregir: la cantidad de faltas que comete
F. Insua (7,5): Partidazo del Pocho, dueño del equipo en ataque, todas las jugadas pasan por él y mantiene una regularidad que le hace muy bien a Vélez.
J. Copete (8): Figura por lo hecho en el segundo tiempo, con velocidad y habilidad rompe los esquemas, que problema de Gareca cuando vuelvan los delanteros, cómo lo saca al Colombiano?
F. Ferreyra (6): Tantas lesiones musculares no pueden ser casualidad ni mala racha, evidentemente algo se hace mal, sea mala preparación o apurar a los jugadores antes que esten listos para jugar. Tema que preocupa y a corregir.
__________________________________________________________
E. Rescaldani (5,5): Se comió otro gol increíble, casi inaceptable, tiene que levantar y aprender que los goles feos tambien valen
F. Razzoti (-): Entro sobre el final del partido
F. Freire (-): Idem

Por Maxi Friedlander.

A un paso de Octavos: Vélez 3 - 1 Peñarol

0 comentarios

En un Amalfitani vacío, por la injusta sanción de la Conmebol, Velez recibía a Penarol con la chance de quedar puntero en el Grupo 4. En el arranque del juego ni Velez ni Penarol hacían mucho, pero todo empezaria a cambiar a partir de los 22' con un penal mal sancionado (la mano de Peruzzi fue afuera), la falta la ejecutó Estoyanoff y 1 a 0 para Penarol. A partir de acá el dominio de Velez se fue incrementando con el correr de los minutos y cerca de la media hora le cometieron falta a Copete (buena labor del colombiano), el tiro lo ejecutó Dominguez, la pelota dio en el palo, en la espalda de Bologna y gol de Velez 1 a 1. Lo malo cerca del final de la primera parte se lesionó Ferreyra y en su lugar entro Rescaldani. Hasta aquí el empate era justo, aunque Velez demostraba que quería mas.

El complemento fue todo de Velez, lo tuvo Copete pero tapó bien Bologna (saco varias y fue responsable de que Penarol no perdiera por mas), y otra vez cerca de la media hora, gran pase de Desabato a Peruzzi, buen desborde de Gino y cuando mete el centro, Macaluzzo yendo al piso desvía la pelota con la mano, penal para Velez que Insua cambio por gol 2 a 1 y justicia en el marcador. 3' después pase a Copete dentro del área, el colombiano remató cayéndose, gran tapada del exBanfield y Copete que salto como si tuviera resortes en las piernas, cabeceo bombeado y 3 a 1, enseguida lo tuvo Rescaldani y tapó el "1", luego Sosa se lo saco a Estoyanoff, el partido estaba muy bueno, Velez siguió yendo y termino encontrando un merecido triunfo y llego a la cima del Grupo 4, quedo a un pasito de los 8vos y ahora piensa en Estudiantes para retomar la senda ganadora en el torneo local.

Goles:
Velez: 29' Bologna e/c, 74' Insua de penal y 77' Copete.
Peñarol: 22' Estoyanoff de penal (P)

Cambios:
Velez: 41' Rescaldani por Ferreyra, 82' Razzotti por Desabato y 83' Freira por Insua.
Penarol: 70' Valdez por Rodriguez y Novick por Cristoforo, 81' Olivera por Nicolini

Amarillas:
Velez: 12' Bella y 42' Desabato
Penarol: 37' Aguirregaray y 55' Torres

Rojas: No hubo

Por Walter Martinez (@walterfmartinez en twitter)

martes, 12 de marzo de 2013

La pagamos todos...

0 comentarios

Llegó el día. Hoy realmente se sentirá el dolor de la sanción aplicada por la CONMEBOL. Los hinchas, los genuinos, los que no asisten al estadio por conveniencias, los que dejan su trabajo y hasta su familia para poder ir a ver a su querido Vélez no podrán estar, esta tarde, alentando al equipo. El Estadio José Amalfitani lucirá desnudo. Solamente unos pocos periodistas acreditados tendrán la suerte de presenciar el partido. Se podrán observar las excelentes obras que se realizaron en el verano para que luzca como debe lucir el estadio más lindo del fútbol argentino.

El rival de turno será Peñarol de Montevideo. En la ida, como todos sabemos, el equipo de Ricardo Gareca ganó 1 a 0 con gol de Lucas Pratto a los 87 minutos, ya cuando el encuentro estaba por morir. En la vuelta, el cuarto partido que ambos disputaran por el Grupo 4, Vélez Sarsfield dispondrá cuatro variantes con respecto al primer partido. Saldrán del equipo titular: Fernando Gago, Francisco Cerro, Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. Los que integrarán el once titular serán: Leandro Desábato, Lucas Romero, Jonathan Copete y Facundo Ferreyra.

Obviamente el arco estará ocupado por Sebastián Sosa, mientras que la defensa por tercer partido consecutivo en la Copa Libertadores será la misma: Peruzzi-Cubero-Domínguez-Papa. Con estos cuatro defensores, la valla del Fortín todavía no ha recibido goles en contra. Cabe recordar la ausencia de Fernando Tobio, por una rotura de meniscos en su pierna derecha.

Donde sí habrá modificaciones es en el mediocampo. Las lesiones de Cerro y Gago, ambos desgarros, hacen que Gareca ponga todas sus fichas en dos pibes surgidos de las divisiones inferiores. En este caso los pulpos de la mitad de la cancha serán  Desábato y Romero. Ambos de un presente muy alentador y un futuro que no parece tener tacho, más si nos referimos al último mencionado de apenas 18 años. Estos dos deberán equilibrar la mitad de la cancha, ya que a sus costados jugarán Iván Bella y Federico Insúa. La verticalidad y creatividad del equipo.

En la delantera, a pesar de la vuelta del goleador del Vélez campeón en el Inicial pasado, todo no será felicidad. Es que Facundo “Chuky” Ferreyra no se podrá reencontrar con su socio, su compañero, su amigo dentro de la cancha. Lucas Pratto estará ausente debido a su desgarro y el que ocupará su lugar será el colombiano Copete. La dupla prácticamente no compartió minutos en la primera división del fútbol argentino. Las esperanzas estarán puestas en su primer encuentro como titulares en el torneo continental.

Un partido especial desde el punto de vista que se lo mire. Algunos creen que es una revancha de aquella semifinal de 2011, otros por los episodios ocurridos en las adyacencias del Centenario de Montevideo en la ida y otros por que se enfrentarán dos grandes del fútbol sudamericano. Ideal para presenciarlo en la cancha. Está vez no podrá ser. Esta vez, como viene pasando, ganaron los violentos. A las 19 todos los fortineros estarán prendidos a la transmisión de Fox Sports. A las 19 todas las esperanzas volverán a cobrar vida. A las 19 todos estaremos desde nuestras casas alentando a nuestro querido Fortin de Villa Luro.

Por Nahuel Manuale (@nahuelmanuale en twitter).

lunes, 11 de marzo de 2013

Concentrados y probable formación vs Peñarol

0 comentarios

El cuerpo técnico de Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados que recibirán a Peñarol este Martes en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2013.

Los 11 jugadores del fortín que serán titulares son: Sosa; Peruzzi, Cubero, Domínguez, Papa; Bella, Desábato, Romero; Insúa; Copete y Ferreyra.

En el banco de suplentes estarán: Montoya, Sabia, Sills, Razzotti, Freire, Ferreira y Rescaldani.

Jugadores concentrados:
Sebastián SOSA
Gino PERUZZI
Fabián CUBERO
Sebastián DOMÍNGUEZ
Emiliano PAPA
Iván BELLA
Leandro DESÁBATO
Lucas ROMERO
Federico INSÚA
Facundo FERREYRA
Jonathan COPETE
Germán MONTOYA
Juan Ignacio SILLS
Juan SABIA
Federico FREIRE
Ezequiel RESCALDANI
Franco RAZZOTTI
Brian FERREIRA

sábado, 9 de marzo de 2013

Hay futuro: Belgrano 0 - 1 Vélez

0 comentarios

La doble competencia y la gran cantidad de lesionados, obligaron a Gareca a realizar muchos cambios de una fecha a la otra. Pensando en el encuentro clave por Copa del martes, ante Peñarol, se optó por llevar a Córdoba un equipo totalmente alternativo. Algunas caras conocidas y otras no tanto, pero la gran mayoría chicos del club que buscan su lugar en Primera. La inmerecida derrota, en el último minuto no debe empañar la gran labor realizada por el Fortín.

Una formación bastante parecida a la que enfrentó a Lanús, demostró ante Belgrano estar a la altura que Vélez exige. Los rivales que le tocaron a los chicos del Fortín, fueron los dos mejores equipos del torneo pasado, y de los pocos que tienen en claro cual es su idea de juego. Si el partido ante Lanús fue un “golpe por golpe”, ante el Pirata Vélez monopolizó la pelota prácticamente los 90 minutos. Los juveniles del Fortín, respaldados en Montoya y Sabia, no se achicaron ante la responsabilidad y fueron protagonistas en el Barrio Alberdi. Fue difícil encontrar una figura, producto de un rendimiento parejo en todas las líneas. Quizás la preocupación pase por Allione, quien en sus últimas presentaciones no ha rendido como nos tenía habituados. El resto, todos en gran nivel sin sufrir la diferencia de experiencia. Sills volvió a cambiar de posición y nuevamente rindió muy bien. Es un central natural, pero ya se desempeñó como lateral de ambas bandas y como volante central. Sigue los pasos de Cubero en la polifuncionalidad y demuestra ser una primera alternativa en defensa. Bíttolo recuperó la confianza. Luego de aquella muy mala tarde ante Colón, demostró que aquello fue una excepción y que es el sucesor natural de Papa. Brian Ferreira es desequilibrante y cada oportunidad que tiene, exhibe sus cualidades. A veces se excede en la gambeta, pero son estos partidos los que puede aprovechar Gareca para pulir los pequeños defectos.

Es claro que solamente con estos chicos no se puede pelear un campeonato, al menos no por ahora. Sin embargo, han demostrado que subiendo de a poco, acomodándose donde caiga algún soldado del Tigre, van a rendir tan bien como los titulares. Estos partidos son la muestra de una política correcta en la historia del club: comprar poco y bien, puestos específicos, y llevar de a poco a estos juveniles que son patrimonio del club y darán sus frutos tanto en lo deportivo como en lo económico.  El hincha no debe quedarse solo con la derrota, debe llenarse el pecho de orgullo por tener estos chicos defendiendo los colores. Porque el buen fútbol continuará a pesar que se vayan algunos de los “grandes”. La idea de como jugar es la misma y se aplica igual de bien. Si Vélez avanza en la Copa, como todos esperamos, es posible que estos chicos aparezcan más seguido en el torneo local. Dirigentes, cuerpo técnico, hinchas, deben estar tranquilos porque en el futuro la camiseta seguirá tan bien defendida como ahora.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Uno x Uno: Belgrano 1 - 0 Vélez

1 comentarios

Mira los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la derrota por 1 a 0 ante Belgrano, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Final 2013.

G. Montoya (7): Tuvo un buen partido, seguro en los centros y en las jugadas donde se lo exigió, no tiene responsabilidad en el gol
J. Sills (6,5): Bien con la marca y prolijo con la salida, muy buen trabajo y se lo ve mejor como lateral que como central. Hasta se animó a pegarle al arco de larga distancia.
J. Sabia (7): Gran partido, duras entradas y excelente juego aéreo permitieron mantener el 0 en el arco hasta el último minuto
E. Olivera (6,5): Uno que vuelve luego de un largo tiempo lejos de las canchas, muy buen partido. Se complementó bien con Sabia y cumplieron un gran trabajo en la zaga.
M. Bittolo (6): Aprovechó su chance y demostró que puede ser un buen relevo de Papa, por sus características obviamente colaboró mas en ataque que en la marca.
A. Allione (5,5): No jugó todo lo que puede jugar, estuvo falto de proyección e impreciso, es un buen proyecto que es muy joven y puede mejorar muchisimo.
L. Romero (7): Otra vez una de las figuras, dueño del mediocampo durante todo el partido, participa de cada jugada y los corre a todos como si fuera la última pelota.
L. Desábato (6,5): De nuevo cumplió, bien con los relevos y con la marca, haciendo el trabajo silencioso colaboró para que Vélez sea el dueño de la pelota durante casi todo el partido.
B. Ferreira (6): A veces una de mas, sabemos lo que puede llegar a dar y es mucho, no se le dio el gol pero estuvo cerca en algunas ocasiones. Hay que aguantarlo.
J. Copete (6,5): Por momentos muy desequilibrante, es lo que necesita Vélez de mitad para arriba, hizo desastres por las bandas donde generó mucho peligro. Gran gambeta.
R. Cáseres (6): Le faltó presencia en el área donde se lo vio bastante solo frente a los gigantes defensores de Belgrano, tuvo ciertas chances donde actuó bien Olave.
_____________________________________________________________
F. Vázquez (6): Buen proyecto, hizo su debut y cumplió.
E. Pucheta (6): Otro que debuto de buena manera sobre el final
D. Celis (-): Entro sobre el final del partido.

Por Maxi Friedlander.

viernes, 8 de marzo de 2013

Recursos inagotables: Belgrano 1 - 0 Vélez

2 comentarios
La doble competencia que está disputando por estos tiempos Vélez, sumado a la racha adversa, hace que una vez mas sean promovidos jugadores de la cantera.

Los rendimientos hay que situarlos en el contexto de una identidad que se propone. Tanto en el partido como Lanús ante Belgrano salieron a ganar, por los tres puntos, en ambos casos, se sufrieron traspiés pero con gran altura.

En el caso del encuentro ante el conjunto cordobés muestra, el material que hay y se confía, de los 18 protagonistas, 15 son de las Divisiones Inferiores, algo utópico por estos tiempos en el fútbol argentino.

Luego de un año y medio de ausencias por diversas lesiones, tuvo su oportunidad Olivera, en la generación Ferreira mostró chispazos de su calidad, la peligrosidad que obligaba Caséres.

Una vez mas para destacar, los ingresos de Pucheta, Vázquez, y Célis, en los minutos disputados mostraron sus ganas y hambre de gloria. Con mas experiencia, no así en edad tenemos a dos de los titulares como Allione o Romero, ya demostraron que no les pesa defender en cada partido la V azulada.

Todo esto sería imposible sin el trabajo mancomunado del cuerpo técnico del primer equipo, como los integrantes de las inferiores. Sin esos dos aspectos, sumado a la coherencia dirigencial al darle apoyo a esta ideología sería imposible este presente.

En los papeles este encuentro quedará como una derrota, no así en el recambio que de a poco viene asomando. Estos encuentros son los que hay que analizar de cara al futuro. Se muestran proyectos interesantes, el tiempo será el único testigo de su crecimiento y afianzamiento. La cantera siga latente, el futuro asegurado.

Por Marcos Chaile.

Derrota inmerecida: Belgrano 1 - 0 Vélez

0 comentarios

En el inicio de la 5ta Fecha, el Fortín, con una alineación llena de chicos, se traslado hasta el Gigante de Alberdi para enfrentar a Belgrano, pero a pesar de tener mayoría de juveniles sería la visita quien manejaría la pelota a lo largo de los 90´ y quien tendría mas opciones de gol. En el primer tiempo, lapso en el cual no paso mucho, la mas clara del local la tuvo Velázquez - remato desviado - y la mas clara de la visita la tuvo el chico Cáseres, quien obligó a una gran intervención de Olave. El primer tiempo finalizaba y Vélez dejaba una mejor impresión que el duro equipo cordobés.

En el complemento, Vélez acrecentaría el dominio y jugaría mejor que en la parte inicial, intento Romero de afuera del área (buen tiro), también Copete, Brian Ferreira chocó, luego de una buena jugada, contra las manos de Olave que le ahogaron el grito, de Belgrano poco y nada, la única, tras un corner que logró cabecear Turus y Bittolo desvió al tiro de esquina parado en la línea del arco, el local le daba la pelota al Fortín y Vélez que era mas y usaba con criterio el balón, merecía el triunfo, pero el fútbol a veces es injusto y esta noche lo fue, en el 1er minuto de descuento, abrieron para Farre, este metió un centro bajo y luego de un rebote Zapata marcó el 1 a 0 para los de Barrio Alberdi que se encontraron con un triunfo inmerecido pero necesario para ellos.

Los chicos jugaron un buen partido y siguen creciendo, Vélez tiene asegurado el futuro y con esta gran camada de jugadores se puede seguir soñando en grande.

Gol:
91´ Zapata (B)

Cambios:
Vélez: 58´ Federico Vázquez por Cáseres, 66´ Pucheta por Allione y 83´ Celis por Ferreira
Belgrano: 58´ Manzanelli por Velázquez, 63´ Carranza por Aquino y 70´ Marquez por Melano

Amarillas: No hubo

Rojas: No hubo

Arbitro: Saúl Laverni

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

Por una pirateada: la previa vs Belgrano

0 comentarios

Cuatro días después de superar con total autoridad a San Martín (SJ), Vélez este viernes desde las 19:10 deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano.

En este encuentro el encargado de impartir justicia será Saúl Laverni, quien dirigió por última vez al fortín en el pasado Inicial. Fue por la última fecha ante Rafaela, en un claro triunfo por 3-0

Ante Belgrano se disputaron 26 encuentros, donde Vélez se impuso en 13 de ellos (37 goles); Belgrano hizo lo propio 9 veces (27 goles); e igualaron en las 4 ocasiones restantes. En Córdoba sobre 12 partidos
disputados, el Fortín lleva una leve ventaja con 6 triunfos contra 5 victorias del Pirata, sumando además un empate.

Una vez más el Tigre deberá apelar a la rotación, ya que el próximo martes enfrentará a Peñarol por la Copa Libertadores. Solo serán de la partida Romero y Desabato del once inicial del último partido. Mientras tanto el local presentará 3 variantes, las salidas de Lollo, Mansanelli y Márquez, ingresando en sus respectivos lugares; Rodríguez, Zapata y Aquino.

De esta manera los 11 que saltarán a la cancha serán:
Vélez: Montoya; Sills, Olivera, Sabia, Bittolo; Allione, Desabato, Romero; Ferreira; Copete, Caseres.
Belgrano: Olave; Turus, Aveldaño, Rodríguez, Quiroga; Zapata, Farré, González, Velázquez; Melano, Aquino.

Este Vélez contará con el debut desde el arranque de una de las figuras del verano, como lo es Caseres (ya ha disputado encuentros viniendo como relevo), donde intentará repetir el rendimiento del verano, y ser funcional al conjunto.

Las esperanzas en él y este Vélez formado en su mayoría por jugadores del club, una vez mas querrán demostrar que están a la altura. Por una pirateada en tierras cordobesas.

Por Marcos Chaile.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"