viernes, 31 de mayo de 2013

La opinión de Antonio Domínguez

2 comentarios
Mi hijo y yo somos dos cosas absolutamente distintas, el es un profesional del fútbol y yo un simple espectador hoy.

El ser humano, se dice, es la maquina mas perfecta, quizás, entre lo que mas los distinga sea, la razón, y los sentimientos. Estos dos atributos, le dan la posibilidad de sobreponerse a la adversidad. Esto ultimo, azoto muy fuerte al plantel. Con lesiones, de no fácil y rápida recuperación. Justo en el momento o la etapa mas delicada, que incluía el gran sueño de la Libertadores. Lo sufrió en todas sus lineas y no en todo un año, sino en un breve lapso.

Velez se viene distinguiendo como equipo y su funcionamiento atildado y efectivo. Toda esta adversidad padecida, llevo al entrenador a variar constantemente la estructura del equipo y los planes estratégicos. Los jugadores que no estaban a disposición formaban parte de la médula del equipo y no alcanzo, ni el esfuerzo, ni la intuición, ni los mejores planes ensayados por el grupo.

Como simple laburante y ex jugador de fútbol, amateur, puedo dar fe, que cuando no se cumple con el objetivo o el sueño, o como se le quiera llamar, uno mismo es el mas triste y dolido. Desde afuera solo queda acompañar ese dolor, o compartirlo en silencio, o bien estimulando, para que pronto pase el trago amargo, y se retome la senda feliz.

Volvió el Chucky y ya no esta tan raro y solo Pratto. Las pruebas están. Volvió Romero que va a ser a la brevedad una pieza importantísima en la estructura titular, y el equipo, comenzó a recuperar y administrar la pelota. Contamos el remate de media distancia y Cerrito esta mas equilibrado. En defensa Tobio aporta su envergadura física y funcionamiento acoplado. Gino vuelve a ser el jugador distinto, que sorprende en el momento menos pensado para el rival. Y la falta de Cabral, nos mostró su verdadera dimensión en el funcionamiento del equipo, porque en mi opinión es la mayor ausencia o la que no se pudo reemplazar. Mas una triple competencia, que desgasta y no sabe de esperas o recuperación, hizo que todo se fuera al diablo.

De allí mi opinión dolida, por los reclamos inquisitorios en este sitio, hacia los jugadores. Creo que ante la adversidad, hay que apelar sobre todo a la memoria. Y este plantel ha dado muchas alegrías y en otras ha quedado muy cerquita. En el dolor de los sueños no concretados, creo que hay que aunar fuerzas y apuntar al objetivo, mas cercano, que creo que es el de recuperar la fe. Sin reclamos, sin agresiones, SIN DUDAS!! PIDO DISCULPAS si dije algo que molestó.

No soy hincha de Velez, pero por Seba, deseo desde lo más profundo de mi corazón, que al club y al plantel, los acompañe el éxito. Seba ha tenido la inmensa suerte de conocer y participar de un club MODELO, NO SOLO PARA ARGENTINA. Ha sido bien recibido y mimado constantemente y eso lo hace muy feliz, no solo a él, sino a toda la flia., amigos y seguidores, etc.

Reitero, PIDO DISCULPAS NUEVAMENTE. Pero creo que lo mejor de todo es aunar esfuerzos y seguir tirando hacia adelante...

Por Antonio Enrique Domínguez (padre de Sebastián Domínguez).

jueves, 30 de mayo de 2013

Vs Boca Juniors: Venta de Entradas

1 comentarios
Valores y días para retirar las entradas del encuentro que disputarán en el Estadio Alberto J. Armando "La Bombonera" Boca Juniors y Vélez Sarsfield, por la 16ª fecha del Torneo Final 2013, el domingo desde las 18.15 Hs. Alentemos al Fortín para seguir consechando victorias.






Venta de Entradas:

Popular:
General: $60.-
Damas: $30.-
Jubilados: $30.-
Menores: $15.-

Las entradas se podrán retirar los días sábado y domingo de 10 a 16 Hs. en las Boleterías del Estadio.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Vs Boca Juniors: Micros

0 comentarios
Toda la información al respecto de la salida de micros al Estadio Alberto J. Armando "La Bombonera" donde Vélez Sarsfield visitará a Boca Juniors el domingo desde las 18.15 Hs. por la 16ª fecha del Torneo Final 2013 bajo el arbitraje de Carlos Maglio está aquí.







Salida de Micros

La salida de micros al Estadio Alberto J. Armando "La Bombonera" será el día de partido, 02/06, desde las 15.30 Hs. en el Estacionamiento descubierto del Club.


sábado, 25 de mayo de 2013

Tarde, pero volvieron

0 comentarios

Es imposible no pensar que hubiera pasado si Ferreyra volvía antes a la titularidad. Las lesiones lo marginaron mucho, demasiado tiempo de la cancha y Vélez lo sintió.  No solo por sus goles y las variantes que ofrece, sino por su sociedad con Pratto.

La estadística marca que en dos partidos y medio (el segundo tiempo contra Newell’s, Godoy Cruz y Quilmes), Ferreyra marcó cuatro goles. Los cuatro que marcó Vélez en esos encuentros. En estos dos juegos y medio, la dupla con el Chucky la conformó Pratto, quien en la ausencia del goleador no mostró su mejor nivel. Algunos justificaron esta merma en su rendimiento, en una cuestión física, que debido al porte de Lucas necesita una seguidilla importante de encuentros para volver a su plenitud luego de una lesión. También puede comprenderse esta caída de nivel,  por la necesidad de cambiar su posición. Pasó a ser él quien jugaba como delantero de área, mientras que Copete se paraba unos metros más atrás. En esta nueva posición, Pratto perdía espacios para tomar la potencia y arrollar defensores como hacía en el Torneo Inicial. Esto se veía cuando ingresaba Rescaldani, momento en el que Pratto volvía a su lugar habitual en la cancha y mostraba una versión más parecida a la del semestre pasado.

¿Qué queda por decir de Ferreyra? ¿Podrá achacarse la eliminación en la Copa y el mal campeonato a su ausencia? Sería quedarse en supuestos, pero sin dudas su ausencia significó mucho más de lo que se imaginaba. La transformación del equipo desde su regreso, especialmente la segunda etapa contra Newell’s y la vuelta al triunfo ante Quilmes, demuestran que Chucky significa mucho más que una carta goleadora. Capacidad para luchar contra los centrales rivales, y a la vez mostrarse por las bandas para juntarse con Insúa y Pratto.

Es la recta final de un campeonato muy flojo del Fortín. El equipo de Gareca va en busca de sumar lo más posible, para arrimarse a la mitad de la tabla y mejorar un poco su imagen. De paso, preparar el equipo para la Final ante el campeón del presente Torneo Final. Como todo fin de temporada, la lista de nombres que pueden irse es extensa e incluye, en los primeros lugares a Ferreyra. La dupla que conforma con Pratto es de las mejores del fútbol argentino. De cara al cierre del torneo, con la Final en el horizonte cercano y un segundo semestre exigente, habrá que superar los golpes recibidos por las derrotas, sabiendo que si bien es tarde, la dupla volvió.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Volvió el campeón: Vélez 2 - 0 Quilmes

0 comentarios

Vélez recibía a Quilmes que llegaba al Amalfitani con la obligación de ganar para escapar a la zona de descenso, a pesar de eso sería el local el que manejaría el partido, sin embargo, fue la visita a través de Elizari, quien tras una gran jugada personal tendría la primer opción de gol, pero definió tan mal el delantero de Quilmes que la pelota se perdió al lateral. Vélez atacaba administrando bien la pelota y ocupando los espacios, Cubero iba por derecha y Papa (la figura) por izquierda, a ellos se sumaba Peruzzi, mas Pratto que pivoteaba y el peligro para la defensa contraria que significaba la presencia de Ferreyra hacia que el Fortín se adueñara del desarrollo, tanto dominio tuvo su premio a los 18´ corner pasado de Insúa, la pelota es devuelta al borde del área chica por Domínguez y Ferreyra de cabeza pone las cosas 1 a 0. Vélez siguió buscando y casi Peruzzi marca un golazo, arrancó en mitad de cancha, dejó a dos rivales en el camino y ante la salida de Tripodi disparo apenas desviado. Quilmes sobre el final de esta primera parte se fue contra el área de Vélez y casi encuentra un inmerecido empate en la cabeza de Morales, quien tras un centro de Cauteruccio estrelló la pelota contra el travesaño. Muy buen primer tiempo de Vélez que se retiró ganándo merecidamente por 1 a 0.

En el segundo tiempo Vélez siguió siendo mas que su rival, lo tuvo Pratto, pero respondió muy bien Tripodi, enseguida otra contra pero esta vez Pratto resolvió mal, en vez de tocar a Insúa que entraba solo abrió para Ferreyra, pero Lucas se reinvindicaría enseguida, gran pase largo a Ferreyra que le ganó la posición a Lema, anticipó a Tripodi y puso el 2 a 0 final. Los de Gareca seguían yendo, y una gran jugada de Papa, quien desbordó y toco para Insúa, el "Pocho" que se la devuelve a Papa, pase gol a Ferreyra y el "Chuky" define apenas desviado. En la visita se retiró lesionado Caneo y Quilmes quedó con 10, en Vélez salió Ferreyra (sintió una molestia), y entró Rescaldani, que tuvo una gran definición de zurda que obligó a lucirse al "1" visitante que con esfuerzo sacó la pelota al corner.

Vélez volvió al triunfo ante un buen equipo, ahora a visitar la Boca y a seguir sumando y mejorando de cara a la Super Final de fines de Junio, y para terminar lo mejor ubicados este Torneo Final.


Goles:
Vélez: 18´ y 64´ Ferreyra

Cambios:
Vélez: 45´ Romero por Cerro, 69´ Allione por Peruzzi y 78´ Rescaldani por Ferreyra
Quilmes:  3´ Morales por Quilez, 45´ Mansilla por Romero y 59´ Menéndez por Lima

Amarillas:
Vélez:  84´ Tobio
Quilmes: 16´ Romero

Rojas: No hubo

Arbitro: Néstor Pitana (bien)

Por Walter Martinez (@walterfmartinez en twitter)

Vs Quilmes - VIDEOS

0 comentarios

Después de la gran victoria ante Quilmes, te acercamos todo el contenido multimedia del Partido. Vas a poder encontrar vídeos de la hinchada y el doblete del Chucky.














jueves, 23 de mayo de 2013

Vs Quilmes: Venta de Entradas

0 comentarios
Aquí están los valores y los días para retirar las entradas del encuentro que disputarán el viernes en el Estadio José Amalfitani entre Vélez Sarsfield y Quilmes por la 15ª fecha del Torneo Final 2013. El encuentro se disputará desde las 20.15 Hs. bajo el arbitraje de Néstor Pitana.





Venta de Entradas:

Popular:
General: $60.-
Dama: $30.-
Jubilado: $30.-
Menor: $15.-
Socio: Gratis.

Platea Norte Baja:
Invitado: $200.-
Socio: $100.-
Menor de 5 años: $15.-

Platea Sur:
Socio: Gratis.

Las entradas se pueden retirar el día viernes desde las 13 Hs. en las Boleterías del Estadio.

Vs Quilmes: Lista de Concentrados y formación confirmada

0 comentarios
Éstos futbolistas son los que concentrarán en la Villa Olímpica para enfrentar a Quilmes en el Estadio José Amalfitani. El encuentro ante el Cervecero se disputará el viernes desde las 20.15 Hs. por la 14ª fecha del Torneo Final 2013. Formación Confirmada.







 Lista de Concentrados:

Arqueros:
Sebastián Sosa
Germán Montoya

Defensores:
Fabián Cubero
Fernando Tobio
Emiliano Papa
Juan Sills
Sebastián Domínguez
Gino Peruzzi

Volantes:
Franco Razzotti
Francisco Cerro
Lucas Romero
Federico Insúa
Agustín Allione
Leandro Desábato

Delanteros:
Lucas Pratto
Facundo Ferreyra
Jonathan Copete
Ezequiel Rescaldani

Formación Confirmada: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Razzotti, Cerro e Insúa; Pratto y Ferreyra.

domingo, 19 de mayo de 2013

¿Cómo sería tu equipo a futuro?

0 comentarios
Sólo quedan 5 fechas y 6 partidos para disputar en un semestre para el olvido. El hincha se mal acostumbró a ganar, y tener torneos así, duelen más de lo habitual. Sin darse cuanta, a veces, uno se acostumbra a esa victoria constante, y con lo cuál, una derrota, ya tiene olor a desilusión.

En este semestre, solo quedan 2 objetivos:
1ro: sacar la mayor cantidad de puntos en las 5 fechas del Torneo Final. En lo posible, conseguir las 3 victorias (3 partidos de local) en 5 encuentros y llegar a 20pts, totalizando así 61pts en la temporada, que le quedaría otro color a la que estamos terminando con apenas 52.
2do: de alguna manera, NO IMPORTA CÓMO (sea en los 90 minutos, o en tanta de penales si perdura el empate), ganar la "Superfinal" contra el campeón del actual torneo argentino (Que no debería salir de Newell´s, Lanús, o River), para así poder jugar la Copa Sudamericana después de 2 años, y además, nos daría la posibilidad de jugar la Recopa argentina, contra el ganador de la actual Copa Argentina.
Cada recordar que la Recopa cuenta como "título oficial" (llámelo estrella) y la Superfinal no equivale a una"estrella", sólo da la posibilidad de jugar la Recopa, y de ingresar a la  Copa Sudamericana.


Ahora bien. Teniendo en cuenta que este semestre ya sólo se disputa para los 2 objetivos nombrados anteriormente, hay que pensar qué va a ser de nuestro plantel a futuro.
¿En qué te basarías para formar el próximo plantel? ¿Mucho recambio? ¿Muchos refuerzos? ¿Pocos y en lugares prescindibles? ¿Mantener todo y comprar? ¿Recambio casi general?

Como solemos hacer en un típica charla futbolera, hacemos el "plantel soñado", teniendo en cuenta lo que nuestro club puede llegar a adquirir y vender. ¿Vos como lo harías?

El arquero: tenemos 2 arqueros de primer nivel, para poder jugar, quizás, un solo torneo (o como mucho 2, con la Copa Sudamericana), y un juvenil que acecha para el arquero fortinero.
 A pesar de algunos errores, es indiscutido que el arco de Vélez es de Sebastián Sosa, con rendimientos notables, y con partidos con mala fortuna o defectos.
 Montoya se encuentra en el club desde el 2007 y cumple 6 años en el club. Detrás de él se encuentra Alan Aguerre, un juvenil que en la Reserva velezana demostró estar en un buen nivel (No hay que apurar a los pibes, pero se puede probar) y ya fue al banco de suplente en 7 oportunidades (River, Boca, Lanús, Belgrano, Arsenal y Colón x2)
 Podría ser el momento de acortar costos, dejando solo al uruguayo y al juvenil Aguerre, dejando a Montoya en otro club.

La defensa: hay incógnitas, como la venta (o no) de Peruzzi al fútbol europeo, que puede cambiar la defensa del Fortín. A priori, deberían seguir los mismos centrales, que serían 4 para el recambio: Sebastián Domínguez y Tobio para el equipo titular, y que esperen su oportunidad Sabia y Sills.

 En el carril derecho, pase lo que pase, irá Cubero, y Peruzzi alternaría con Fabián, salvo que el cordobés parta al fútbol de Europa, sumado a Gastón Díaz para el recambio, que también podría ser cedido.
 Por el carril izquierdo, dicen medios canallas, que luego de su ascenso a la Primera Divisón, querrían a Emiliano Papa para sus filas. Quizás el momento del actual 3 del Fortín ya pasó y sería un buen momento para que emigre a ex club, Rosario Central. Si queda este "hueco" no basta con el tímido Mariano Bittolo, con lo cuál Vélez debería realizar su primera compra: ¿Los mejores "3" del fútbol argentino? Emanuel Más de San Martín y Lucas Orban de Tigre, que pedirían fortunas.

El mediocampo: variada la cuestión. Depende del futuro de Fernando Gago, si se queda o no otros 6 meses.  En ese puesto el Fortín tendría 7 jugadores de gran categoría: Pancho Cerro, Romero, Razzotti, Gago, Freire, Desábato y la vuelta de Cabral. Para jugar solo la liga nacional, sería bueno ahorrar "unos pesos" y dejar al ex Boca (a pesar de su categoría) en otro club, e invertir ese dinero en lugares más necesarios. Además, al no haber doble competencia, a Desábato se lo podría ceder para que gane minutos.

 Más adelante: por el lado derecho solo quedan Agustín Allione e Iván Bella, que juega con el perfil cambiado. He aquí el gran déficit del Fortín: Vélez no tiene profundidad por este sector, como si lo tenía con Augusto Fernández, entre otros. Allione es un jugador para los segundos tiempos, y Bella no está rindiendo.
 Además, es momento de vender algún jugador para equilibrar la economía, quizás sea la hora de Bella de partir al fútbol (quizás) europeo.
 Sólo quedan Federico Insúa, el enganche de Vélez, vital si está en un buen nivel, y Brian Ferreira, un pibe que demostró que tiene con qué para jugar en 1ª, pero que también demostró que no la larga muy seguido, y que con los humos por el cielo, no va a poder jugar mucho.
 En estos puestos habría que reforzar con un Nº 8 y de ser posible, un enganche de categoría y velocidad. Cada destacar que quizás puede volver de su préstamo de  Godoy Cruz, David Ramírez.

La delantera: rara situación. Vélez siempre ha tenido aquí a lo mejor de sus plantales, con goleadores que hicieron 8, 10, 15 goles por torneos, pero en este semestre, lo mejor del Fortín fue Ezequiel Rescaldani, con solo 6 tantos en 10 partidos que disputó como titular (ingresó en otros 7 y no convirtió).
 Se extrañó mucho la falta del Chucky Ferreyra, que habiendo vuelto, convirtió 2 goles en 1 partido y 1 tiempo, y no quedan lejos esos 13 goles en 13 partidos que convirtió en el Torneo Inicial 2012.
 Lucas Pratto bajó su rendimiento la falta de compañía, quizás por la falta del mismo Chucky. Trespiernas Copate tuvo sus partidos buenos y malos, pero para el público fortinero en general, es resistido y está falto de confianza.
 Si uno de los 4 delanteros que tiene el plantel emigra, sería necesaria la compra de otro delantero (por afuera) y hay que ser cautos, aunque se tiren nombres importantes, de jugadores que ya pasaron por nuestra institución...

A todo ésto, hay que sumar a los pibes que recién asuman los primeros partidos en 1ra División: Gianetti, Olivera, Medaglia, Pucheta, Cáseres, Vázquez, Celis, Asad, etc.

En síntesis, el plantel quedaría:
Arquero (2): Sosa, Aguerre.
Defensores (8): Cubero, Peruzzi, Domínguez, Tobio, Sabia, Sills, Bittolo, y un número Nº 3.
Volantes (9): Cerro, Romero, Razzotti, Desábato, Cabral, Freire, Insúa, Allione, y la incorporación de un Nº 8.
Delanteros (4): Ferreyra, Pratto, Rescaldani y Copete, y ante la ida de uno de éstos, un delantero por afuera.

En total, 23 jugadores (de los cuales solo 4 superan los 30 años), más los juveniles, una interesante forma para probar pibes del club, sumado a los muchachos de experiencia, en un semestre en el que no habrá mucha exigencia en cuanto a partidos, como si lo es la primera parte del año.

Jugando un poco con todo, comentá abajo ¿Vos, en qué te basarías para formar el próximo plantel? ¿Te gustaría que se vayan muchos? ¿Quiénes se tienen que quedar sí o sí? ¿Coincides con el plantel?

(Fuente foto: http://www.velezsarsfield.com.ar)

sábado, 18 de mayo de 2013

Pálida imagen: Godoy Cruz 3 - 1 Vélez

0 comentarios

Luego de la eliminación en la Copa Libertadores (donde se dejó todo), Vélez viajó a Mendoza (donde jugará a fines de Junio la Super final con el campeón de este torneo), para jugar contra Godoy Cruz.

En el comienzo del partido Vélez ilusionó con mostrar una actitud mejor a la que venía mostrando en el torneo local, pero con el correr del partido esta imagen se iría desvaneciendo, a pesar de esto en el primer tiempo Godoy Cruz fue apenas un poco mejor y esto le alcanzó para retirarse en ventaja con un gol de Fernández, (la pelota pegó en Domínguez y descolocó a Sosa).

En el inicio de la parte final, un penal mal cobrado por supuesta mano intencional de Domínguez posibilito a Godoy Cruz que a través de Castellani se pusiera 2 a 0, Vélez se cayó en el juego y esto facilitó a los mendocinos ampliar la ventaja con un golazo de Castro, que desde lejos venció a Sosa quien marcó que la pelota se le movió cuando le llegaba al arco. En Vélez ingresaron Rescaldani y Copete que poco aportaron, pero sobre el final el Fortín sacó a relucir su orgullo y se fue con todo a buscar el descuento y lo encontró luego de un buen centro de Cubero a Ferreyra que el "Chuky" se encargó de mandar al fondo del arco. Los goles del "Chuky" en los últimos dos partidos nos hacen pensar que hubiera sido muy distinta la campaña de contar con este goleador letal tanto en el campeonato como en la Copa. Pero ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva, quedan 5 fechas y el objetivo debe ser mejorar para llegar de la mejor manera a la Super final que nos daría un lugar en la próxima Sudamericana y además para cortar la racha que ya llegó a 10 partidos sin triunfos desde aquella lejana victoria frente a San Martín de San Juan, y lo mas urgente es recuperar el nivel de juego que este equipo supo tener, Gareca y su cuerpo técnico deberán hablar y trabajar mucho con sus jugadores para dar vuelta este mal semestre.


Goles:

Vélez: 88` Ferreyra

Godoy Cruz: 45` Fernández, 48` Castellani de penal y 58` Castro

Cambios:

Vélez: 57` Copete por Allione y Rescaldani por Pratto, 75` Peruzzi por Romero

Godoy Cruz: 76` Cooper por Castellani y Ríos por Castro, 78` Curbelo por San Román

Amarillas:

Vélez: 44` Tobio, 47` Domínguez y 57` Romero

Godoy Cruz: 33` San Román

Rojas: No hubo

Arbitro: Facundo Tello (regular)


Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

Medallero fortinero: Godoy Cruz 3 - 1 Vélez

0 comentarios

El Bueno (Chilavert): Los hinchas. A pesar de la cercana eliminación en la Copa Libertadores, los fortineros que fueron a bancar al equipo en este momento delicado merecen llevarse este premio. No sabían lo que se les vendría: Una actuación para el olvido y que dejaría mucho que desear. A pesar de ello, los hinchas velezanos, obviamente en inferioridad numérica, trataron de hacerse sentir y alentaron los 90 minutos.

El Malo (Flotta): El equipo. Arrancando por el arquero Sebastián Sosa, que se come el tercer gol, siguiendo por una defensa que terminó con la dupla central amonestada, debido a la ineptitud para poder recuperar la pelota limpiamente y con jugadores que del mediocampo para arriba nunca respondieron a las expectativas generadas. Al equipo se lo notó sin reacción, perdiendo todas las pelotas divididas y dejando la sensación que siempre faltaba algo para lograr su cometido.

El Lírico (Pandolfi): Emiliano Papa. Recién arrancado el segundo tiempo, sobre su lateral, el ex Rosario Central le propinó un “Sombrerito” al punta del equipo mendocino Facundo Castillón. Si bien fue una jugada al pasar, ya que no terminó en algo productivo, es para destacar el gesto técnico que mostró el 3 titular del equipo de Ricardo Gareca.

El Rústico (Zandona): Vacante. Si bien Fernando Tobio se ganó la amarilla por una fuerte patada, no fue lo suficientemente violenta como para ocupar este lugar. En un partido donde el equipo mendocino mereció hacer más de un gol, a ningún jugador de Vélez se le salió la cadena ni pegó una patada de más.

Bonus Track: Facundo Ferreyra. Con cada gol que el Chucky mete más se agranda el dolor de no poder haber contado con este excelente delantero gran parte del semestre en curso. Sin lugar a dudas, uno de los mejores delanteros del fútbol argentino y un arma letal del Vélez campeón del Torneo Inicial 2012. La buena noticia es que pudo volver con la misma efectividad con la que se había ido.

jueves, 16 de mayo de 2013

Vs Godoy Cruz: Lista de Concentrados

0 comentarios
Éstos son los 18 jugadores que viajarán para enfrentar en Mendoza a Godoy Cruz Antonio Tomba el sábado desde las 16.10 Hs. en el Estadio Malvinas Argentinas, por la 14ª fecha del Torneo Final 2013. Gago afuera.








Lista de Concentrados:

Arqueros:
  Germán Montoya y Sebastián Sosa.

Defensores:
  Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Juan Sills, Gino Peruzzi, Juan Sabia.

Volantes:
  Franco Razzotti, Francisco Cerro, Lucas Romero, Agustín Allione, Leandro Desábato, Iván Bella, Federico Insúa.

Delanteros:
  Jonathan Copete, Lucas Romero, Facundo Ferreyra, Lucas Pratto, Ezequiel Rescaldani.

Sean eternos los laureles

1 comentarios

Podrán buscarse y encontrarse explicaciones de la eliminación copera  en muchos lugares y en diferentes posturas. Excusas, evaluaciones, exabruptos de popular que hoy son editoriales. Casualidades, causalidades y consecuencias. Motivos psicológicos, anímicos, físicos, futbolísticos. Cambios, fallas y decisiones puntuales que se sostendrán y bancarán hasta el final, o se cuestionarán por tiempo indeterminado. El debate recae sobre estos puntos y no está mal, pero son detalles en un Vélez que trasciende y que continúa en lo más alto del fútbol argentino. Va más allá, no termina acá. El desafío es no olvidar.

No olvidar este ciclo. No olvidar que esta dirigencia –con aciertos y errores- contrató a Bassedas como manager del club. Que Bassedas llamó a Gareca. Que Gareca pidió bien y armó mejor. Que los jugadores cumplieron y superaron expectativas. Que en los promedios se mira a todos desde arriba. Que hubo tres vueltas en cuatro años. Que se bailó a los “equipos grandes” y que los chicos se hicieron más chicos. Que Vélez volvió a sonar fuerte en el fútbol sudamericano. Que hay equipazo e inferiores que lo alimentan. Que pronto habrá finalísima. Que el campeón argentino todavía está en Liniers. Que el fútbol es fútbol y que el sueño máximo se posterga para la próxima Libertadores.

Ha sido el peor semestre desde que se inauguró la era Gareca allá por 2009. La evidencia más clara es ya estar afuera de todo: prematuro adiós en Copa Argentina, últimos puestos en el Inicial y lágrimas y aplausos para un plantel que pedía y apostaba por esta copa, gloria internacional tan ansiada. Causas y efectos: lesiones, falta de continuidad, refuerzos que no se adaptaron, falta de confianza, derrotas, más derrotas y una sensación clara de vulnerabilidad. Eslabones de una cadena que terminó atándonos a un único objetivo y a una situación sin margen para el error.

Y anoche, aunque en el balance Vélez fue superior, cometió errores. Inadmisibles en estas instancias. Del partido no puede comentarse mucho más de lo leído hoy en foros partidarios y en medios masivos: que empujó, que fue digno, que estuvo –en términos generales- a la altura de las circunstancias, que Sabia y Domínguez tuvieron un partido olvidable, que Cerro y Pratto la rompieron, que Allione estuvo nervioso y Copete acelerado, que Romero entró bárbaro, que Gago volvió a mostrar su técnica y su frialdad (o su frialdad y su técnica), que Chucky Ferreyra es un animal, que pudo haberse logrado la clasificación y que un gol hubiera hecho que hoy se hablara completamente de otra cosa. Que Newell‘s está mejor y que el Fortín se fue una vez más con la frente alta, pero con las manos vacías.

Ir, acompañar, bancar y fundamentalmente recordar son los objetivos del hoy. Hay un proyecto sostenido, coherencia, constancia, diálogo, cuerpo técnico, sintonía, profesionales y pibes a la orden. Habrá que estar ahí y encarar las próximas metas con dientes apretados y hambre de gloria. Puede sonar reiterativo, pero el desafío –que requiere de un mínimo esfuerzo- es no olvidar. Sean eternos los laureles que supimos conseguir, y que sean muchos más.

Por Juan Manuel Lombardero (@LombarderoJM en twitter).

Borrón y cuenta nueva

0 comentarios

Lo que no queríamos que sucediera, lamentablemente sucedió. Vélez anoche dejo escapar una muy clara chance de ubicarse entre los mejores ocho de Sudamérica y así termino el sueño de la Copa Libertadores.

Para analizar la llave, primero tenemos que ubicar a ambos equipos en la actualidad. Vélez llegaba a la vuelta con una ventaja de 1 a 0 pero con muchas dudas en cuanto al juego y una deuda de resultados que a la larga, influyo en la mentalidad de los jugadores.

Newells, en cambio, llegaba con la obligación de conseguir aunque sea un gol, pero con la confianza de liderar el torneo final y de haber convertido goles en todas las cachas donde le toco visitar.
En cuanto al partido de anoche, hubo cosas que aún no se entienden y que seguramente también hayan tenido que ver en el resultado final.

Porque no salió a jugar de entrada el Chucky? Fue el peor partido de Domínguez y Sabia en lo que va del año? Es Sosa más determinante que Montoya? Cuando perdieron el puesto Bella y Tobio?

Está claro que si se quieren conseguir cosas importantes, no se puede regalar un tiempo entero contra un equipo como el del Tata que sabe aprovechar todos y cada uno de los errores que cometa su rival.

Ahora hay que empezar a mirar para adelante y planificar lo que viene. Va a haber que desprenderse de algunos jugadores seguramente y darles pista a los chicos que demostraron que están para la primera. Nos queda la sensación de bronca por quedar siempre en la puerta, pero si somos realistas NOB nos superó en ambos partidos y mereció pasar más que Vélez.

Gareca tendrá que hacer borrón y cuenta nueva y pensar que no siempre se van a dar las cosas si solo se desean, hay que trabajar más para conseguirlas. Anoche no hubo respuesta de los jugadores y eso debe preocuparle. Esperemos que quiera y lo dejen seguir.

Por Alejandro Claps.

Errores y despedida

0 comentarios

Vélez se va de la Copa sin ser Vélez. Newell's fue más en los 180 minutos y la suerte no acompañó. Se sumaron graves errores en la vuelta y falta de ideas. Ahora queda analizar un semestre muy flojo, para retornar al buen camino.

En pocos pasajes del semestre Vélez pareció ser un equipo de Gareca. Impreciso, frágil defensivamente, sin ideas y por momentos sin actitud. Un par de buenas actuaciones ante Peñarol y un rival mediocre como Deportes Iquique permitieron una cómoda clasificación a los octavos de final de la Copa. El flojo andar del equipo mantuvieron una luz de alerta, y se esperaba una llave particularmente difícil. Ni siquiera la victoria en Rosario quitó esa preocupación, a sabiendas que el rival era por demás complicado.

A las virtudes del Newell's de Martino, Vélez le agregó gran cantidad de errores propios, para hacer aún más trabajosa la serie. De entrada, Allione pierde la pelota cuando todo el equipo avanzaba, lo que dejó mal parada a toda la defensa y Casco pudo poner en ventaja a la visita. Con el correr de los minutos, Vélez se acomodó mejor en cancha y se acercó al arco de Guzmán. Cerro fue la bandera, encarando por izquierda. Gago, volvió y cumplió, se asoció bien con Pancho y con Insúa. Copete tuvo destellos, desbordando por izquierda. Pero la pelota no quiso entrar y sobre el final del primer tiempo, el regalo mayor lo hizo Sabia que tardó en acomodarse y perdió la pelota ante Scocco, dejando al delantero mano a mano con Sosa. Encima Vélez no liga, porque el goleador del campeonato local definió mal, pero el rebote del arquero uruguayo cayó nuevamente en los pies del rosarino y definió con el arco vacío.

En la segunda parte, Gareca movió el banco. Romero y Ferreyra ingresaron por Allione y Copete. Era el equipo que se había perfilado como titular, pero el Tigre prefirió apostar por los jugadores que más recorrido por las bandas le aportan. Con los cambios Cerro jugó como volante por izquierda, Romero por Derecha y Gago quedó en el medio. Arriba, Pratto e Insúa rotaban por las bandas y el Chucky peleaba en el medio. A juzgar por el rendimiento, puede pensarse que el partido se empezó perdiendo en la táctica, lo cierto es que los errores velezanos y el desgaste leproso del primer tiempo, pueden haber influido en el desarrollo de la segunda parte. En los últimos 45 minutos, Vélez fue un monólogo. Se descuidó totalmente en el fondo, pero desbordó por ambas puntas a la defensa visitante y contó con, al menos cinco situaciones de riesgo. Nuevamente la suerte no quiso patear para el lado del Fortín. Llegó el gol de Ferreyra y dejó diez minutos a pura ilusión, pero no fueron suficientes. Pasaban los minutos y las ideas desaparecieron progresivamente, hasta el pitazo final.

Se suma una nueva frustración en el ámbito internacional. Esta vez un poco más temprana, pero quizás estando más cerca de lo esperado. Quedará para hacer en frío un análisis global de la situación. Habrá que ver si los bajos rendimientos, grupales e individuales, se deben a un mal semestre o al final de una época. Los motivos de las lesiones y cuánto influyeron en el ánimo del plantel. La decisión de abandonar tan rápidamente el torneo local. Y trabajar con esfuerzo, para recuperar el nivel antes del 30 de junio, fecha de la Final del torneo, sumar una nueva estrella y clasificar a la próxima Copa Sudamericana, porque el dolor se superará cuando llegue una nueva ilusión.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Vs Godoy Cruz: Micros a Mendoza

0 comentarios
Acá está toda la información acerca de la salida de micros a la Provincia de Mendoza, donde Vélez Sarsfield enfrentará a Godoy Cruz Antonio Tomba, que se jugará el sábado desde las 16.10 Hs. en el Estadio Malvinas Argentinas, por la 14º fecha del Torneo Final 2013.








Salida de Micros:

La salida de los micros será el viernes desde las 21 Hs. en la Sede, irá directamente al Estadio Malvinas Argentinas y concluido el partido, regresará a Buenos Aires.

El valor del pasaje es de $470 (Socios) y $500 (No Socios). Cabe recordar que el pasaje incluye entrada al Estadio.

Los pasajes se venderán desde el lunes a martes de 19 a 21 Hs. y el jueves de 19 a 21 Hs. en la Oficina de Viajes y Turismo.

Vs Newells - VIDEOS

0 comentarios

Después de la derrota ante Newells, te acercamos todo el contenido multimedia del Partido. Vas a poder encontrar vídeos de la hinchada y el gol del Chucky.












miércoles, 15 de mayo de 2013

Medallero fortinero: Vélez 1 - 2 Newell's

1 comentarios

A continuación te mostramos el medallero fortinero con el bueno, malo, lírico y rústico de Vélez ante Newell's, en la dura eliminación de la Copa Libertadores 2013 en Octavos de Final.

El Bueno (Chilavert): Facundo Ferreyra. ¿Por qué no jugó de entrada el Chucky? ¿Qué meritos hizo Jonathan Copete para ganarse la titularidad? Son dos de las tantas preguntas que rondan en la cabeza del hincha fortinero. Los 45 minutos que estuvo en cancha le alcanzaron porqué fue el goleador del campeonato pasado, y porqué es uno de los baluartes más preciados del equipo de Ricardo Gareca. Generó varias situaciones de gol, y una la pudo convertir. Sin dudas una pieza clave que merecía más minutos.

El Malo (Flotta): Federico Insúa. No demostró ninguno de los pergaminos que hicieron creer que sería fundamental su rendimiento para ésta clasificación. En ningún tramo del partido se hizo responsable de un equipo que necesitaba mucho de él. No tuvo el manejo del balón, y cuando tuvo la pelota en sus pies no hizo pesar toda su técnica. Los delanteros no gozaron de sus habituales asistencias y los mediocampistas no pudieron confiar en él para aguantar la pelota y así, hacer que el equipo avance. Se sintió su ausencia.

El Lírico (Pandolfi): Fernando Gago. Con tres asistencias milimetras, las cuales ninguna terminó en gol, demostró todo su talento. La visión de juego y la calidad para darle pases precisos a sus compañeros, sin dudas, siguen intactas. Sin embargo, lo que el público fortinero más le recriminó al ex Boca fue la falta de actitud. Con un contrato que se termina en junio, parece que el futuro del 5 de la selección argentina está lejos del club de Liniers.

El Rústico (Zandoná): Juan Sabia. No puede ser que un jugador de primera división, y con toda la experiencia que el ex Argentinos Juniors (su pasado lo condena) posee tanto en el ámbito local como internacional, cometa el error que cometió. Es cierto que Sebastián Dominguez (de muy bajo nivel) le entregó un balón comprometido, pero el rústico defensor, en vez de reventar la pelota hacia las gradas del Amalfitani, quiso salir jugando y ante su incapacidad de salir correctamente, Nacho Scocco convirtió el segundo gol de la Lepra.

Por Nahuel Manuale.

Uno x Uno: Vélez 1 - 2 Newell's

2 comentarios

A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la dura derrota por 2 a 1 ante Newell's, en el partido revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2013.

S. Sosa (5): No hay que pedirle mucho mas, a Vélez le entraron por todos lados y solo le metieron dos.
G. Peruzzi (5): Atacando bien, marcando mal y definiendo la jugada peor. Llegó y tuvo situaciones muy claras pero no supo definir.
J. Sabia (2): Peor que un defensor amateur de bajo nivel, al igual que su compañero de dupla central. De lo peor que se ha visto en Vélez en mucho tiempo
S. Dominguez (2): Como Sabia, de no creer. Uno puede entender los nervios, noche de Copa Libertadores, pero Seba ya tiene unas cuantas jugadas... Triste
E. Papa (4): Poco, casi nada en ataque, fue bien controlado por el rival, en defensa no se le puede pedir mucho.
A. Allione (3): Tuvo su día negro, la primera que tocó se equivocó feo en un pase y vino el primero, de ahí en mas no le salió ninguna.
F. Cerro (7): Un león, paso mucho y bien al ataque, mucha actitud. Jugo como se debía jugar este partido.
F. Gago (7): Manejo los hilos del equipo, y todo el equipo jugo para el. Creó cada jugada de peligro que fabricó Vélez. En definitiva, buen partido.
F. Insua (4): no aguanta más de 50 minutos, fue de los que más partidos jugo en el semestre, mal partido.
J. Copete (5): Tuvo 45 minutos donde no pudo participar demasiado, apenas unos desbordes por la izquierda.
L. Pratto (5): No puede jugar mas de único delantero. El segundo tiempo mejoró y participó mas.
______________________________________________________
F. Ferreyra (7): Inentendible que no haya sido titular este partido. Solo Gareca lo sabe. Generó peligro y exigió al rival.
L. Romero (6): Otro que merecia estar entre los 11, buen partido del pibe. Pidiendo la pelota y abriendo la cancha.
E. Rescaldani (-): Apenas bajó unos pelotazos con la cabeza. Jugó poco tiempo.

Por Maxi Friedlander.

Con la frente alta: Vélez 1 - 2 Newell's

4 comentarios

Con la ventaja obtenida en Rosario Vélez recibía a Newells para definir el pase a octavos de la Copa Libertadores.

Poco tiempo tuvo Vélez para manejar la diferencia ya que a los 3´ Allione perdió una pelota por querer gambetear lo que derivó en una contra de Newells, que Casco de cara a Sosa transformó en el 1 a 0. Vélez reaccionaría inmediatamente, y una notable atajada de Guzmán ante un tiro de Pratto que buscaba el ángulo, evitó lo que sería el 1 a 1. Partido de ida y vuelta en el que a partir de los 20´ Vélez lo empujaría a Newells contra su área, pero cuando el Fortín merecía el empate y cerca del cierre del primer tiempo, un tremendo error de Sabia que se dejó robar la pelota por Scocco quien definió ante Sosa, el uruguayo le tapó el primer remate pero en el rebote Scocco puso el 2 a 0 con el que se cerraría el primer tiempo.

En el arranque del segundo tiempo ingresaron Romero y Ferreyra, estos ingresos le dieron un cambio al equipo de Gareca que mejoro muchísimo en su juego y generó varias situaciones de gol, la única de Newells la tuvo Casco con un tiro desde afuera que Sosa tapó con las piernas. Vélez fue y fue, lo tuvo el "Chuky" ante un centro atrás de Papa que contuvo Guzmán, luego el arquero visitante se lo sacó a Peruzzi (junto a Cerro y Pratto de lo mejor del local), Vélez con juego lo metía a Newells contra su arco pero no lograba quebrarlo, lo tuvo Insúa tras pase de Peruzzi, pero tanta busqueda de Vélez tuvo su recompensa a 7´ del final, media vuelta de Ferreyra y 1 - 2 que encendió la ilusión del empate y pase heroico, pero no hubo tiempo y la esperanza de una nueva Copa se esfumó.

A los hinchas de Vélez nos queda la satisfacción de ver a un equipo que dejó todo, que hizo una entrega total, que se llevó por delante con fútbol e ideas a Newells en el segundo tiempo y que solo le falto embocarla. La segunda etapa fue la mejor producción del semestre de los de Gareca que lamentablemente no tuvo su premio con el pase de ronda. Vélez cayó pero está vivo, ahora queda sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el torneo Final y la superfinal que clasifica a la Copa Sudamericana.

Goles:
Vélez: 83´ Ferreyra
Newells: 3´ Casco y 41´ Scocco

Cambios:
Vélez: 45´ Ferreyra por Copete y Romero por Allione, 78´ Rescaldani por Insúa
Newells: 65´ Orzan por Cruzado, 74´ Tonso por Figueroa y 78´ Bernardi por Pérez

Amarillas:
Vélez: 43´ Allione, 50´ Gago, 75´ Peruzzi, 84´ Domínguez
Newells: 25´ Mateo, 48´ Cruzado, 52´ Pérez, 87´ Rodríguez

Rojas: No hubo

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

martes, 14 de mayo de 2013

El regreso de Gago

2 comentarios

Su llegada generó ilusión en todo el mundo velezano, incluso en aquellos que no lo creían necesario. Su larga ausencia generó malestar y críticas despiadadas de muchos hinchas, especialmente por su participación en la Selección Nacional. Finalmente, luego de 77 días de ausencia, volverá a ser titular ante Newell’s en el partido de vuelta de la Copa Libertadores.

Su regreso, junto con el de Ferreyra, son los más esperados. Una de las principales falencias que tiene Vélez hoy en día, puede ser solucionada por Gago. Será el volante de la Selección Nacional quien pueda llevar la pelota con claridad hasta tres cuartos. El “primer pase” para armar la jugada. En esta mala racha que atraviesa el Fortín, se vio en repetidas ocasiones el abuso del pelotazo o la necesidad imperiosa de una “guapeada” personal para llegar con riesgo al arco rival. La presencia de Gago, también le dará variantes al equipo, para que no sea tarea exclusiva de Insúa ser organizador de juego.

Algo fundamental será el estado físico del ex Real Madrid, una de las características del equipo de Martino es la velocidad, por eso la dinámica será importante, tanto para recuperar la pelota como para tenerla, y la inactividad que arrastra Gago puede afectarlo. Lo que es seguro, es que el partido no le va a pesar. La experiencia que cuenta el volante, le va a permitir ir tomando la confianza necesaria a medida que corran los minutos. También será una pieza vital para leer los momentos del encuentro, saber cuándo ser vertical y cuando lateralizar.

Será importante también el entorno, tanto el nivel de sus compañeros como la ansiedad de la gente. Si bien un “aceptable” nivel de Gago, puede elevar el rendimiento de quienes lo rodean, si Pintita no tiene variantes para sus pases o no recibe el balón con claridad, poco puede hacer solo. También el público deberá acompañar al equipo. No solo con la asistencia, que de acuerdo a lo que se ve en la venta anticipada será masiva, sino con el aliento constante que deberá tapar el fastidioso murmullo que aparece ante algún error de un jugador propio. Tanto los jugadores como los hinchas saben que los partidos de Copa son distintos y tienen ambos la experiencia de como ganar, cada uno desde su lugar. La buena noticia es que vuelve quien puede darle un toque distintivo al juego de Vélez, vuelve Gago y eso aumenta la ilusión.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Tenés que dejar el alma y el corazón…

1 comentarios
La Copa Argentina quedó atrás, el torneo también. Sólo queda un objetivo. Y no es cualquier objetivo, sino el más importante para toda la familia velezana. Un deseo, una ilusión, un capricho, una ambición: la Copa Libertadores de América.

El trofeo más preciado, el más lindo, el más importante. Compartimos la necesidad, compartimos el anhelo de conquistar juntos otra vez el continente.

Como cuando nos coronamos en 1994 nos ubicamos entre los últimos puestos del torneo local, ¿y qué más da? Ante nuestros ojos tenemos un equipo de gladiadores; un equipo de guerreros que dejan hasta lo último en cada jugada; un equipo que juega con el corazón; un equipo que siente la camiseta; un equipo joven pero experimentado, que va a dar la vida por tocar el cielo con las manos.

Sin embargo, nosotros –los hinchas- también jugamos. Tenemos que dejar nuestras gargantas, nuestro aliento, nuestra voz. Tenemos que apoyar al equipo y soltar hasta el último suspiro desde las tribunas en cada canción, en cada rugido, en cada grito de ánimo.

Hay una chance, una oportunidad, una esperanza. Nada nos impide soñar. Vélez tiene todo lo que se necesita para lograr el éxito. Juntos es posible. El pasado es historia. Las derrotas quedaron atrás. Borrón y cuenta nueva. El miércoles habrá una nueva página que escribir. Y así, una vez más, todos los fortineros diremos: “la Copa Libertadores es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón, tenés que dejarlo todo por ser campeón…”.

Por Mariano Bargach.

lunes, 13 de mayo de 2013

Probable formación ante Newell's

3 comentarios
El Sitio Oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield informa los 19 concentrados que ha dado el cuerpo técnico del fortín para el encuentro de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2013 ante Newell's, el próximo Miércoles 15 de Mayo desde las 19.15 hs.

Los 11 titulares: Sosa; Peruzzi, Sabia, Domínguez, Papa; Allione, Cerro, Gago; Insúa; Copete y Pratto.

En el banco estarán: Montoya; Tobio, Sills, Razzotti, Romero, Bella, Ferreyra y Rescaldani. Cabe destacar que uno de estos 8 jugadores suplentes no concentrará.

domingo, 12 de mayo de 2013

Vs Newell's Old Boys: Venta de Entradas

2 comentarios
Éstos son los valores y los días para retirar las entradas del encuentro por la Vuelta de los Octavos de Final perteneciente a la Copa Libertadores 2013, entre Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys, que se disputará el miércoles desde las 19.15 Hs. en el Estadio José Amalfitani.





Venta de Entradas:

Popular:
General: $60.-
Socio: $30.-
Menor: $15.-

Platea Norte Baja:
Invitado: $200.-
Socio: $100.-

Platea Sur:
Socio: $30.-

Las entradas se pueden retirar el lunes y el martes de 13 a 20 hs, y el miércoles desde las 10 Hs. en las Boleterías del Estadio.

Fuente: Sitio Oficial.

Orgullo fortinero

0 comentarios
Hay muchas cosas de su club, que pueden llenar de orgullo a un hincha. Los títulos, la hinchada, su historia o algún nombre que haya sabido vestir la camiseta que uno tanto adora. En el caso del fortinero, uno de los mayores placeres que tiene, son las divisiones inferiores. Esa cantera inagotable de talentos que, cada vez más seguido, genera alguna joyita para deleitar los ojos velezanos.

El partido del sábado, ante Arsenal, significaba mucho más que tres puntos en juego. Era el placer de ver la continuidad de una política, de una idea. 17 de 18 jugadores concentrados eran “pibes” de las inferiores. Algunos con bastante rodaje en primera, como Bella o Tobio. Otros que, en poco tiempo, demostraron bastante, como Romero, Sills o Rescaldani. Es cierto que la posición del Fortín en el campeonato local es algo que molesta. A nadie le gusta ver la tabla y encontrarse en el fondo, pero el objetivo es claro y está en otro lado. Por eso, y gracias al sistema de promedios, Vélez puede “relajarse” por un campeonato y darle pista a muchos chicos que muestran tener un futuro bárbaro. De esta forma, los juveniles se foguean con rivales de nivel, que los obliga a elevar su nivel para estar a la altura. Además se muestran y se valorizan, así también “aumenta” el patrimonio del club.

En este torneo, el equipo alternativo fue requerido bastante, incluso más de lo que hubiese deseado Gareca. Siempre se mostraron en nivel para pelear contra cualquier equipo. Cayeron derrotados, aunque merecieron mejor suerte ante Belgrano y Lanús, dos de los equipos más reconocidos actualmente y de los pocos que tienen en claro a qué juegan. Tuvieron una buena actuación ante Colón y por momentos fueron superiores a Newell’s, puntero del campeonato. Ante Arsenal, otro equipo de buen nivel pero que aumenta su capacidad al tener una idea clara de juego (algo que pocos equipos poseen), fueron superiores y no pudieron obtener los tres puntos por la inexperiencia para cerrar un partido y por la incapacidad de una persona como Ceballos para dirigir en la máxima categoría.

No es casualidad esta capacidad velezana para poner frutos propios en el máximo escalón del fútbol argentino. Vale recordar una fantástica noche, victoria 5 a 1 sobre el “Dream Team” de Boca Juniors, que llegaba a Liniers con Maradona, Caniggia y tantos más. Sobre el final del encuentro, Bianchi hace ingresar a Sandro Guzmán en lugar de Chilavert. Muchos daban por sentado que el cambio era para que el público ovacione al paraguayo, quien se convirtió esa noche en el primer arquero en marcar dos goles en un partido. Sin embargo, el Virrey marcaría después que con ese cambio, Vélez finalizaba “uno de los mejores partidos de su historia” con 11 jugadores de las inferiores.

La familia, el Teatro de los deportes, las 30 disciplinas deportivas, el Instituto, los títulos, la gente, las copas y los pibes. Tantas cosas que inflan el pecho de orgullo fortinero.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Medallero fortinero: Vélez 2 - 2 Arsenal

0 comentarios

Mira el medallero fortinero, con el bueno, malo, lírico y el rústico de Vélez en el empate en 2 ante Arsenal, en el encuentro correspondiente a la décimo tercera fecha del Torneo Final 2013.

El bueno (Chilavert): Ezequiel Rescaldani. Demostró todas las cualidades que debe tener un 9, dentro y fuera del área. Ganó siempre de cabeza, tanto ofensiva como defensivamente. La frutilla del postre fue la gran definición en el 1 a 0 parcial.

El malo (Flotta): Fernando Tobio. En ningún momento de la noche pudo conectarse con su compañero de zaga, Juan Ignacio Sills. Uno de sus fuertes es el juego aéreo y ayer tuvo varias fallas por esa vía. Tuvo un error de concepto gravísimo en la jugada del empate de Arsenal al quedarse tirado dentro del área chica.

El lírico (Pandolfi): Brian Ferreira. Es el primer partido que todos sus chiches y lujos son productivos. Le tiró un caño tremendo a Mariano Gonzáles. Además,  deleitó con sus gambetas, firuletes. A medida que crea más en él, demostrará todo el talento que lo llevó a primera división.

El rústico (Zandona): Leandro Desábato. El Santafesino pegó un patadón a los 30 del primer tiempo. Se ganó la amarilla y una advertencia por parte del juez para que baje los decibeles. A pesar de no hacer otra infracción con tanta alevosía, puso pierna fuerte los 90 minutos.

Por Nahuel Manuale.

Vs Arsenal - VIDEOS

0 comentarios

Como hacemos luego de cada partido, te acercamos todo el contenido Multimedia Vs Arsenal. Vas a poder encontrar un Resumen, Los goles y la hinchada.








sábado, 11 de mayo de 2013

Bien los pibes: Vélez 2 - 2 Arsenal

0 comentarios

Con los titulares guardados para la revancha del Miércoles con Newells por los 8vos de la Libertadores el equipo alternativo, con muchos chicos, enfrentaba a Arsenal de Sarandí.

Arrancaría bien Vélez, manejando la pelota, aunque la primera clara la tuvo la visita en la cabeza de Braghieri, pero fue Vélez quien golpearía primero con un golazo de Rescaldani (la figura), gran zurdazo desde la media luna del área para poner las cosas 1 a 0. El Fortín era mas que Arsenal y cerraba ganando merecidamente el primer tiempo.

En la parte final, Arsenal saldría mas decidido, iba para adelante pero no generaba riesgo en el arco de Montoya, Vélez respondía con buen trato de pelota y toques seguros, pero al igual que a los titulares les faltaba mas peso arriba para transformar ese dominio en goles, hasta que a los 66´ un rebote deja la pelota cerca de la medialuna, Romero que anticipa a Carbonero y de derecha, con un tiro bajo vence a Campestrini y 2 a 0, el resultado era justo por lo realizado por los chicos de Vélez. Pero Arsenal encontraría la igualdad en los minutos finales, a falta de 10´ del tiempo reglamentario, Benedetto desde afuera del área descontó y puso las cosas 2 a 1, y ya en tiempo de descuento, 6` dio Ceballos (demasiado), y en la última jugada, Aguirre llegando por atrás de todos bajo la pelota y estampó el 2 a 2 final, entre los goles de Arsenal, Ezequiel Rescaldani estuvo a centímetros de darle el triunfo al local con un tremendo tiro libre que reventó el travesaño.

Demasiado premio para Arsenal, ya que fue Vélez quien dominó la mayor parte del encuentro, sabor amargo para el local que no puede quebrar la racha sin triunfos en el torneo local, pero la gratificación de ver a jugadores provenientes de las divisiones inferiores de gran futuro, Vélez tiene presente y futuro. Ahora a esperar la revancha del Miércoles contra Newells para seguir avanzando en el gran sueño del pueblo fortinero que es la Copa Libertadores de América.

Hoy debutó Federico Marcucci,, hay que premiar y resaltar el gran trabajo de las inferiores de Vélez (que saca muchos y buenos jugadores), y felicitar a Gareca y su cuerpo técnico por darle lugar a estos pibes que son el futuro de Vélez

Goles:
Vélez: 18` Rescaldani y 66` Romero
Arsenal: 80` Benedetto y 95` Aguirre

Cambios:
Vélez: 77` Marcucci (debut) por Romero, 83` Villalba (debut) por Pucheta y 90` Cáseres por Bella
Arsenal: 63` Rolle por González, 72` Céliz por Furch y Casais por Gerlo

Amarillas:
Vélez: 5` Bella, 31` Desabato y 49` Romero
Arsenal: 41` Aguirre y 58` Marcone

Rojas: No hubo

Arbitro: Diego Ceballos.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

Vs Arsenal: Lista de Concentrados y probable formación

0 comentarios
Éstos son los 18 futbolistas que estarán concentrados para enfrentar, desde las 19.10 Hs., a Arsenal de Sarandí, en el Estadio José Amalfitani, por la 13ª fecha del Torneo Final 2013. Un equipo totalmente alternativo, esperando con todo la vuelta ante Newell's.







Lista de Concentrados:

Arqueros:
  Germán Montoya
  Alan Aguerre

Defensores:
  Gastón Díaz
  Fernando Tobio
  Juan Sills
  Mariano Bíttolo
  Lautaro Gianetti

Volantes:
  Eduardo Pucheta
  Lucas Romero
  Leandro Desábato
  Iván Bella
  Federico Marcucci
  Eric Jerez
  Leonardo Villalba

Delanteros:
  Ramiro Cáseres
  Federico Vázquez
  Ezequiel Rescaldani
  Brian Ferreira

A continuación, la probable formación: Montoya; Díaz, Tobio, Sills y Bíttolo; Pucheta, Romero, Desábato y Bella; Ferreira y Rescaldani.

Banco de suplentes: Aguerre, Gianetti, Marcucci, Jerez, Villalba, Cáseres y Vázquez.
 

viernes, 10 de mayo de 2013

No es una crisis, pero...

0 comentarios

Puede hablarse de una racha negativa, de mala suerte e incluso de lesiones. Pero el mal momento que atraviesa el equipo del Tigre Gareca es evidente y son pocas las posibilidades que quedan.

La realidad muestra a Vélez en octavos de final de la Copa Libertadores y habiendo ganado la ida, como visitante. Pero ésto no puede tapar el resto: eliminación rápida por Copa Argentina ante los suplentes de Olimpo y fuera de la pelea por el campeonato antes de llegar a la mitad del mismo. Es cierto que la Copa es, y siempre fue, el principal objetivo (hasta podría decirse el único), pero quedar al margen tan rápido en las otras dos competencias desprestigia al Fortín y a sus jugadores.

¿Son suficientes las dificultades que pasó el equipo, para justificar esto? No parecen. En primera instancia, se cuenta con un plantel rico en cantidad y calidad como para afrontar un duro torneo continental y un mediocre campeonato local. Tampoco debe culparse plenamente a la mala suerte por las lesiones, ya que muchas de ellas fueron musculares y otras fueron reincidencias, lo que apunta directamente al preparador físico y médico del equipo.

De todas formas, el mal momento no ocurre solo por los resultados negativos ni por derrotas que el "equipo alternativo" haya sufrido. El mayor problema está en el funcionamiento del "equipo titular". Sin peso ofensivo, sin desequilibrio ni variantes y con dudas en defensa, el Fortín ha dejado de ser un equipo de temer para los rivales. El primer llamado de atención fue el empate ante Emelec, en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores. Mientras algunos discutían que la tibieza ante los ecuatorianos era debido a la relajación de saberse clasificado o incluso, dudar del honor de los jugadores, apareció la derrota ante Olimpo, encuentro en el que Vélez no creó más de tres situaciones de riesgo. El partido de ida ante Newell's, un gran triunfo sin lugar a dudas, se basó en la solidez defensiva y la buena fortuna. Las llegadas velezanas nuevamente escasearon, pero Allione aprovechó al máximo una y trajo la victoria. Luego llegarían los encuentros ante Racing y Tigre. En Avellaneda casi no se pateó al arco, y en Liniers se hizo poco para conseguir el triunfo.

No hace falta ser memorioso para recordar un Vélez en crisis. Pensar en las épocas de  Solari, Manera, Tocalli son suficientes para recordar lo que es un mal momento. Es difícil (por no decir imposible) volver a esos tiempos en el corto plazo. El principal objetivo, el único, la obsesión de todo Fortinero, está encaminada. La llave de la Libertadores no está cerrada, pero Vélez dio un paso importante. El otro paso que debe dar, es el de volver a ser. Recuperar los gladiadores, la ambición y el nivel que cada uno de ellos supo tener hace no mucho tiempo.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

jueves, 9 de mayo de 2013

Vs Arsenal de Sarandí: Venta de Entradas

0 comentarios
Aquí están los valores y los días para retirar las entradas del encuentro que se jugará el día sábado desde las 19.10 Hs. entre Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí en el Estadio José Amalfitani, por la 13ª fecha del Torneo Final 2013, bajo el arbitraje de Diego Ceballos.






Venta de Entradas:

Popular:
  General: $60.
  Dama: $30.
  Jubilado: $30.
  Menor: $15.
  Socio: Gratis.

Platea Sur:
  Socio: Gratis.

Platea Norte Baja:
  Invitado: $200.
  Socio: $100.
  Menor de 5 años: $15.

Las entradas se pueden retirar el día sábado desde las 10 Hs. en las Boleterías del Estadio.

Medallero Fortinero: Vélez 1 - 2 Tigre

0 comentarios

A continuación te mostramos el medallero fortinero con el bueno, malo, lírico y el rustico de Vélez en la derrota por 2 a 1 ante Tigre, en el encuentro correspondiente a la décimo tercera fecha del Torneo Final 2013.

El bueno (Chilavert): Franco Razzoti. A pesar de que su nivel fue decayendo con el transcurrir de los minutos, el volante central tuvo una tarea sobria y con su juego equilibro al equipo. Pases cortos, garra, entrega y voz de experiencia fue lo que aporto el "pichón" de Gareca. No brillo pero fue el más regular.

El malo (Flotta): Federico Insúa. Invento un penal y lo transformo en el empate transitorio, ejecutando como marcan los libros. Sin embargo, la tarea del Pocho fue negativa. No supo ser el líder de un equipo que necesita mucho de él y sus enganches, amagos y pases en profundidad brillaron por su ausencia. El nivel del 10 será fundamental para el buen andamiaje del equipo en lo que resta del semestre.

El lírico (Pandolfi): Vacante. En un flojo partido del equipo dirigido por Ricardo Gareca, como nos viene acostumbrando en lo que va del semestre, nadie tiró un chiche. El horno no estaba para bollos, eso esta claro. Ante la urgencia de conseguir aunque sea un punto, lo que menos importo en la noche de miércoles fueron los lujos.

El rustico (Zandona): Jonatan Copete. El colombiano evidentemente no anda con el pie derecho. En un partido chato, donde las oportunidades de gol no abundaban, tuvo en sus pies la mas clara del partido. Con Javier García ya vencido y con todo el arco a su merced. El negro no puso firme el pie y no pudo lograr el empate para el conjunto de Liniers. Si, esta vez el rustico fue un delantero.

Por Nahuel Manuale.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Uno x Uno: Vélez 1 - 2 Tigre

1 comentarios
A continuación te dejamos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la derrota por 2 a 1 ante Tigre, en el encuentro correspondiente a la décimo primera fecha del Torneo Final 2013.


S. Sosa (4): La realidad marca que llegaron 3 veces e hicieron 2 goles. En el primero tiene directa responsabilidad, en el segundo no tiene. La otra llegada, gran atajada en un tiro libre. Saldo total: negativo.
F. Cubero (4): Flojisimo. Hace rato que Poroto no jugaba tan mal. Con poco, Tigre se hizo un festín por su lado, y en el segundo entraron como pancho por su casa. En ataque, impreciso.
J. Sabia (6): De lo mas rescatable de la defensa, aunque no tan firme como partidos anteriores.
S. Dominguez (5): Intrascendente, Tigre no exigió y lo complicó igual. Es la salida del equipo en la mitad de cancha y juega casi de 5, eso a Vélez no le sirve
E. Papa (5): Subió cuando pudo y lo dejaron. Estuvo bien marcado e igual generó la chance de gol que desperdició Copete.
A. Allione (6): Mantiene el nivel, se puede decir que regular, intenta desbordar y tirar el centro, en este partido no generó peligro.
F. Cerro (5): Con Razzoti hacen una dupla de mucha recuperación y poco juego y eso lo siente el equipo. No se le puede pedir una cosa que no sabe hacer.
F. Razzoti (5): Al igual que Cerro, aunque Franco es el que mas rol de creador tiene, no le sirve mucho al equipo y no cumple las funciones que dejó Cabral.
F. Insua (3): Que partidito... como nos acostumbró en los últimos partidos, sin ganas, escondiendose e impreciso. Sería mejor que le comunique al DT que solo quiere jugar la Copa. Fabricó el penal y lo pateó como lo debería haber pateado contra Olimpo.
J. Copete (5): Se erró un gol hecho, pero cumplió a la perfección o casi las funciones que le da el técnico que es marcar en la zona izquierda. Corrió muchisimo.
L. Pratto (3): Solo, de espaldas, impreciso, le rebota la pelota de los pies. Muy mal partido del Oso.
_________________________________________________________
F. Ferreyra (5): Jugó poco como para sacar conclusiones, peor Vélez no cambio con su ingreso. Ningún jugador individual es mas importante que el equipo.
L. Romero (6): Un jugador que necesita Vélez, pide la pelota, juega y patea al arco.
E. Rescaldani (-): Poco tiempo.

Sin rumbo en el Final: Vélez 1 - 2 Tigre

0 comentarios

En el partido postergado de la fecha 11, por la pelea de Maravilla Martínez contra Murray, Vélez recibía a Tigre con todos los titulares disponibles en cancha, mas las vueltas de Romero y Ferreyra que esperaban su oportunidad en el banco de suplentes.

Arrancó mejor Vélez, manejando la pelota y atacando a su rival y casi logra desequilibrar con un cabezazo de Copete que salió apenas desviado, pero en la jugada siguiente Tigre se encontraría con el gol, un tiro desde afuera del área de Itabel, quien con un derechazo logró vencer la estirada de Sosa y puso el 1 a 0 parcial. Vélez siguió atacando y en una acción donde Pezzotta vió penal, por infracción de Galmarini a Insúa (le cruzó el brazo), el mismo Pocho con un remate fuerte se encargó de poner las cosas 1 a 1. Vélez insistía en ataque, pero como le viene pasando ultimamente carecía de peso en la zona de definición y por este motivo el primer tiempo finalizó igualado en un tanto.

Como en la etapa inicial Tigre encontraría el gol rápidamente, esta vez luego de una gran jugada individual de Leguizamón, de ahí en adelante, la misma película del primer tiempo, Vélez yendo y Tigre cada vez mas metido contra su arco, lo pudo empatar Copete, pero increíblemente el colombiano desperdició una chance clarísima, a pesar de este error, el colombiano viene mejorando su nivel.

Otro partido sin victorias por el torneo local, ya van 8 juegos, esperemos que la racha se corte el Sábado frente a Arsenal y que el equipo titular vuelva a reencontrarse con su juego y su poder ofensivo el próximo Miercoles en la revancha contra Newells por los octavos de final de la Libertadores, donde se necesitara al Vélez que todos conocemos para dejar en el camino al duro equipo que dirige Martino.

Goles:
Vélez: 20´ Insúa de penal
Tigre: 7´ Itabel y 51´ Leguizamón

Cambios:
Vélez: 59´ Ferreyra por Allione, 73´ Romero por Cerro y 82´ Rescaldani por Pratto
Tigre: 72´ Leone por Itabel, 76´ Ftacla por Santander y 80´ Castaño por Rusculleda

Amarillas:
Vélez: 34´ Papa (5ta), 46´ Cubero (5ta), 58´ Sosa y 75´ Copete
Tigre: 19´ Galmarini, 20´ Echeverría, 41´ Paparatto y 59´ Orban

Rojas:
Vélez: No hubo
Tigre: 79´Ferreira y 88´Paparatto

Arbitro: Sergio Pezzotta (regular)

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

martes, 7 de mayo de 2013

Hinchada (Mejores Momentos) - VIDEO

0 comentarios
En esta oportunidad, les acercamos un vídeo con algunos de los mejores momentos de la hinchada del fortín. Pone play y disfrutalo!








Probable formación ante Tigre

0 comentarios
Estos son los 18 jugadores que concentrarán para enfrentar el día de mañana, a partir de las 20.15 Hs., al Club Atlético Tigre, por la 11º fecha del Torneo Final 2013, en el Estadio José Amalfitani. Cabe destacar los regresos de Facundo Ferreyra y de Lucas Romero. El Fortín jugará con los mismos 11 que ante Racing Club.





Probable formación: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez, Papa; Allione, Cerro, Razzotti, Copete; Insúa; Pratto.

Al banco: Montoya, Sills, Tobio, Desábato Romero, Ferreyra y Rescaldani.

lunes, 6 de mayo de 2013

Romero y Ferreyra a la vista

0 comentarios

De a poco, se los ve llegar. Como cuando se llega temprano a un punto de encuentro y se divisa, a lo lejos, a la persona que se está esperando. Así está el hincha de Vélez, estirando el cuello para corroborar que sean ellos, los que llegan. Los esperó mucho tiempo, mucho más de lo pensado y los extrañó muchísimo más. Ahí los ve llegar, Lucas Romero y el Chucky Ferreyra parecen estar listos para volver a jugar.

Si algo enseñó esta seguidilla de lesiones, es a utilizar los condicionantes siempre que se habla del retorno. El joven volante central y el goleador del Torneo Inicial volvieron a entrenar con normalidad y podrían sumar minutos en el partido contra Tigre. Se agregan a Cabral y Bella, quienes empezaron a trotar lentamente la semana pasada. También volvió Tobio, quizás la baja menos sensible, por el gran rendimiento de Peruzzi primero y de Sabia después.

Romerito y Ferreyra son los regresos más ansiados, porque sus puestos son donde Vélez muestra falencias. Ni Rescaldani ni Copete han logrado convencer como titulares. Incluso Pratto ha bajado su nivel sin el Chucky como compañero de ataque. El colombiano mostró buenas condiciones pero de forma muy esporádica, y se caracterizó por la tibieza en ofensiva más que por la potencia y el desequilibrio. Rescaldani es el goleador fortinero con cuatro goles, pero podría tener varios más de haber tomado mejores decisiones a la hora de definir. En el mediocampo, Romero se mostró como la mejor alternativa para reemplazar a Gago. Si bien Razzotti también volvió en buena forma, claramente la dupla con Cerro le quita volumen de juego al equipo. Romero supo asociarse con Insúa, Pratto y Papa por la izquierda, como también con Bella por la derecha. Además fue una buena alternativa para jugar “de 8” cuando Iván no pudo estar presente.

Llegan momentos límites en la Copa y Vélez empieza a recuperar soldados. Los primeros en volver son dos piezas fundamentales para el mejor funcionamiento del equipo. El creador y el goleador. El que empieza la jugada y el que la termina. Aparece una mueca, una mínima sonrisa en las caras velezanas que se ilusionan con las vueltas de Romero y Ferreyra. Que lleguen, y se queden hasta el final.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"