jueves, 28 de febrero de 2013

Al mal tiempo, buena cara

0 comentarios

Como es costumbre, en Vélez cada vez que comienza la temporada y el calendario empieza a apretar, aparece el fantasma de las lesiones y esto complica los planes de Gareca a la hora de armar el equipo. Éste semestre no fue la excepción.

En el amanecer de la pretemporada, en un episodio bastante confuso, nos enteramos que Cabral había sufrido la fractura de la tibia y el peroné y los “refuerzos” aun no llegaban.

En la primera fecha del inicial tuvimos que sufrir por el tobillo del “chucky” Ferreyra que aun, a casi un mes de la alevosa falta (no cobrada) solo pudo jugar unos minutos en Ecuador sin gravitar en el juego, donde también se lesiono su otro tobillo.

Con el correr de los partidos, las bajas fueron aumentando. Primero Razzotti, que después de haber dejado el alma y el corazón para volver a jugar tras un parate de 18 meses, solo pudo disputar 25 minutos del partido con Lanus para volver a tener que sentarse a ver los juegos desde afuera por una lesión muscular.
Luego, en el mismo partido, nos agarramos la cabeza cuando vimos en el aire la pierna de Fer Tobio y pensamos lo peor, pero por suerte solo quedo en una lesión que le llevara 2 meses de recuperación.

Cuando ya todo parecía acomodado, llego el partido del Martes con Peñarol y promediando los 25 minutos del primer tiempo, la peor noticia. La incorporación del año (para muchos medios), Fernando Gago, miró al banco de suplentes y con cara de preocupación hizo el gesto que nadie quiere hacer ni ver…”no va más”.
Se seguían repitiendo las lesiones y el panorama no parecía muy alentador, pero como dice el titulo de esta nota, hay que mirarle el lado “positivo” a las cosas malas.

Salvo la lesión del “chucky”, quien todavía no tiene un reemplazante afianzado (a Rescaldani todavía le falta para ser el 9 de Vélez), la lesión de Tobio, abrió la posibilidad concreta de poder utilizar al mejor 4 de la actualidad sin tener que sacrificar a un emblema como Cubero y la lesión de Gago termino por acomodar el “hueco” que se había generado con la temprana lesión de Cabral y que el mismo Gago no terminaba de convencer  en una posición poco habitual para él y donde Romero puede aportar mucho mas por sus características.

Esperemos no tener que volver a hablar de lesiones y que el equipo, así como está, siga rindiendo como en la segunda parte del juego contra Peñarol porque como siempre me dijeron, al mal tiempo buena cara.

Por Alejandro Claps.

El Fortín que todos queremos

0 comentarios

Por segundo partido consecutivo en la Copa Libertadores de América, Ricardo Gareca paró con una defensa improvisada a raíz de la lesión de Fernando Tobio, pero por lo cierto fue la más segura y eficaz que el equipo velezano mostró en lo que va del semestre. Ésta nueva defensa está conformada por: Peruzzi-Cubero-Domínguez-Papa, obviamente defendida por el Uruguayo Sebastián Sosa.

Deportes Iquique y Peñarol fueron los equipos que no le pudieron marcar goles a la nueva defensa fortinera. En ambos partidos la solidez colectiva por sobre lo individual fue lo que logró mantener el arco invicto, siendo importante para lograr las dos victorias que colocaron a Vélez Sarsfield en la cima de la tabla con 6 unidades, junto a Peñarol de Montevideo.

Con la inserción de Gino Peruzzi en el lateral derecho de la defensa, el equipo fortinero ganó en salida, manejo y velocidad, llegando también al arco rival, y convirtiendo en algunas oportunidades. En tanto, la inclusión de Fabián Alberto Cubero en la zaga central, por la salida de Fernando Tobio, le quitó altura, pero la sociedad que conformó junto a Sebastián Domínguez se transformó en casi inexpugnable. Además, el capitán velezano aporta una gran cuota de respeto y admiración por gran parte del arbitraje sudamericano.

Por otro lado, que Emiliano Papa siga siendo dueño desde hace años del surco de la zona izquierda de la defensa significa que rindió mínimamente regular para nunca perder el puesto desde hace más de 5 temporadas, obteniendo 3 títulos con la V en el pecho. Emi le entrega al equipo un ida y vuelta constante por todo el andarivel  izquierdo, sabiendo conectar con los volantes, y hasta tirar centros con peligro al área rival.

Cabe destacar que la recuperación de Fernando Tobio demandará un poco más de un mes y medio. Por lo tanto, Ricardo Gareca deberá mantener ésta defensa que por ahora le dio resultado, y después con un par de partidos más encima deberá decidir si la vuelta de Fernando Tobio será lo acertado o no. Mientras tanto, mira desde la cima la tabla de posiciones del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Por Nahuel Manuale.

Nueva lesión y más dolores de cabeza para Gareca

0 comentarios

Pese a la victoria frente a Peñarol, en Montevideo, del martes pasado por 1-0, el Fortín se ve frente a un nuevo inconveniente. La lesión de Fernando Gago, que se suma a las de Franco Razzotti y Fernando Tobio, trae menos recambios a la hora de enfrentar la triple categoría, compuesta por la Copa Argentina, Copa Libertadores y Torneo Final.

En la tarde de ayer se confirmó, a través de un comunicado, que el mediocampista, llegado hace aproximadamente un mes del Valencia de España, sufre una distensión muscular en la cara posterior de la pierna derecha. Dicho inconveniente dejaría al doble cinco fuera de la cancha por aproximadamente tres fechas, reincorporándose recién para el choque de Vélez frente a Estudiantes de la Plata por la sexta fecha.

Se estima que para el choque del día lunes, frente a San Martín de San Juan, el Tigre pare a los once que le ganaron a Peñarol (Romero en lugar de Gago), teniendo en cuenta que recién jugará la Libetadores la otra semana, el 12 de marzo frente al equipo uruguayo de local.


Para quien lo deseé debajo dejo el extracto del comunicado oficial en el cual anuncian la lesión de Gago:
“En horas de la tarde de este día miércoles, el Cuerpo Médico del Club Atlético Vélez Sarsfield le confirmó al Sitio Oficial que tras los estudios realizados se confirmó que el jugador Fernando Gago sufrió una distensión en el recto anterior de pierna derecha. De esta forma, el volante de Vélez y la Selección Argentina estará inactivo entre unas dos y tres semanas para recuperarse y volver al primer equipo.”

Por Santiago Ocejo (@socejoduce en twitter).

miércoles, 27 de febrero de 2013

Volvió el campeón: Peñarol 0 - 1 Vélez

0 comentarios

Y una noche… Vélez volvió a ser Vélez. Sin desplegar su mejor fútbol pero con mucha actitud, el “fortín” sacó tres puntos de oro del mismísimo estadio Centenario al vencer 1 a 0 a Peñarol.

El primer tiempo fue trabado y muy trabajado por ambos equipos. En el segundo, Vélez cambió la mentalidad, se hizo dueño de la pelota y manejó el partido a su antojo.

El fortín de Liniers se mostró seguro y eficaz en todas sus líneas. En la defensa Sosa transmitió una seguridad impecable, Cubero cumplió en su (¿Nuevo?) rol de central junto a Sebastián Domínguez y, ni Papa ni Gino Peruzzi sufrieron demasiados sobresaltos.

La mala noticia fue la lesión de Gago (una distención que le demandará entre dos y tres semanas de recuperación). Sin embargo, el ingreso del juvenil Romero le dio otra sintonía al mediocampo velezano con garra y juego. Cerro levantó notablemente su nivel y el Pocho Insúa agarró los hilos del ataque. Bella, en cambio, estuvo intermitente y no generó demasiado peligro con sus proyecciones.

En la parte ofensiva Pratto, a pesar de lo que le costó a Vélez generar fútbol en la primera mitad, aportó el sacrificio y las ganas de siempre. Rescaldani, por su parte, comenzó bien pero se fue apagando con el correr de los minutos. El ingreso de Jonathan Copete le aportó esa velocidad y desequilibrio necesarios para abrir la defensa rival.

De esta manera, con una sólida defensa, un mediocampo luchador, un Insúalíder en ataque, un Copete veloz y un Pratto preciso, el equipo de Liniers se impuso en el campo de juego. Encontró el triunfo a 5 minutos del final luego de una gran jugada de Copete y una exquisita definición de Lucas Pratto.

Con este triunfo, el fortín quedó en lo más alto del grupo con 6 puntos –junto a Peñarol pero con mejor diferencia de gol-. Ahora deberá esperar hasta el 12 de marzo para recibir a Peñarol en el estadio Amalfitani por la 4ta fecha de esta segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Atrás quedaron aquellas dolorosas derrotas con Emelec, Independiente y Lanús. Hoy se volvió a ver al verdadero Vélez: ese Vélez que no da una sola pelota por perdida, que siempre busca el arco rival y que no duda de su potencial. Volvió Vélez, volvió el campeón…

Por Mariano Bargach.

Vs Peñarol - VIDEOS

0 comentarios
Después de la agónica victoria contra Peñarol en el centenario, te acercamos el video del gol de L Pratto y el lindo caño que nos regalo Papa.



















Medallero fortinero: Peñarol 0 - 1 Vélez

0 comentarios

Nueva entrega de este podio que intenta resaltar los aspectos más interesantes del juego. Victoria importantísima, que nos permite seguir y continuar esperanzados con el objetivo mayor de este semestre, esa Copa que nos quita el sueño a más de uno, que obliga a suspender los compromisos y dedicarle todo el tiempo a nuestro fortín. Por eso mismo, el triunfo produce, indudablemente, un efecto alentador, estimulante, positivo que quizás imposibilite analizar el partido con la mayor objetividad posible. Así que desde esta humilde columna también trataré de no olvidar esos 85 minutos dónde se sufrió y se luchó más de lo ideal.

El Bueno: Federico Insùa. No fue sencilla la elección de una figura ni tampoco fue fácil interpretar el rendimiento del exquisito volante izquierdo que pasó por América de México y Borussia Mönchengladbach, entre otros. Porque en el primer tiempo tanto a él, como al resto del aspecto ofensivo, les costó de sobremanera hacer pie con la pelota y todas las aproximaciones al arco visitante eran producto de aisladas jugadas más que por mérito del juego colectivo. Sin embargo en el complemento esto se revirtió, no sé si la causante fue la charla técnica del entretiempo, si la presión que ejercieron los uruguayos en el medio del campo iba a ceder o la convicción de saber que este equipo no le tiene miedo a nadie o nada, pero nuestros jugadores comenzaron a conectarse más en todas las líneas, y el “Pocho” que de jugar y tocar entiende como pocos en el fútbol argentino, salió de esa oscura sombra que le planteaban los dos cincos carboneros y empezó -como se acostumbra a decir en todas las charlas futboleras- “a ponerse el equipo al hombro”. Así fue que durante toda la segunda etapa, Federico hizo lo que mejor sabe hacer: desmarques, pases en habilitación, gambeta y buen juego. En fin, nuestro diez, apareció cuando todos lo pedíamos.

El malo: Iván Bella. Debo aquí plantear una contradicción porque sí bien, en mi humilde opinión, el zurdo devenido en "ocho", no fue el peor jugador de la cancha y es más, quizás, ni el peor de los que vistieron la orgullosa V azulada -espacio que pueden compartir Emiliano Papa y Ezequiel Rescaldani- fue el que en mi consideración (y en la de mi viejo que estaba sufriendo al lado mío) más decepcionó. O mejor dicho, no cumplió con las expectativas que uno tenía en él. Porque planteado de antemano, en las vísperas del encuentro, la conexión Peruzzi-Bella, era una de las mejores opciones para destrabar el partido. Un ocho con pierna cambiada y un lateral al que la proyección no le es desconocida, permitían soñar con varios desequilibrios. Y sin embargo, ayer fue uno de esos días donde Iván se encuentra apagado, poco certero y con una liviandad que debería ser impropia del jugador nacido en el oeste bonaerense. Demás está narrar la contra desperdiciada cuando se moría el encuentro. Pero esta bien, esperemos que haya sido un sólo partido.

La sorpresa: Lucas Romero. Ya no es sorpresa, eso todos lo sabemos y él lo demostró el campeonato pasado. Pero era la primera vez que se calzaba la camiseta fortinera para la Libertadores de visitante, con todo lo que eso significa. Reemplazando a Gago, para agregarle un condimento más.  Y a decir verdad, no parece que este pibe nacido hace 18 abriles en Loma Hermosa, tenga una inexperiencia –propia de su edad-  para jugar y luchar en el medio del campo, no parece tampoco que este joven (que hace un par de meses nomás estaría terminando las últimas materias de cuarto año de la secundaria)  le pese enfrentarse en el mismísimo Centenario de Uruguay a jugadores que tienen como única premisa complicar el juego y la salud de sus rivales. Por eso va y los torea. Les juega de igual a igual y encima se anima a proyectarse. Se planta y les quita la pelota. Todo eso con sólo dieciocho años. Sí, con dieciocho años.

El Rústico: Darío Rodríguez. Debo aquí hacer una mención aparte. Como en todos los medalleros, trato siempre de enfocarme en nuestro equipo, tanto en las cosas buenas como en las no tan positivas, que siempre existen en un partido. Pero esta vez debo ser contradictorio con mi columna y ubicar al defensor central uruguayo en lo más alto del podio rústico, ya que su patada descomunal contra el bueno de Pancho Cerro, no debe quedar impune. Era penal, expulsión, prisión preventiva y no sé que más ir con esa imprudencia y con esa certeza de saber que nadie iba a estar mirando. Quizás la satisfacción que puede llegar a quedar, es saber que nuestros jugadores si ganaron dentro del campo, sin mala leche, jugando y poniendo la pierna lealmente cuando había que ponerla.

Por Jeremias Batagelj.

Con fútbol y guapeza: Peñarol 0 - 1 Vélez

0 comentarios

Un partido típico de Copa. Con todos los ingredientes, los buenos y los malos. Vélez se trajo tres puntazos de Uruguay y silenció el Centenario.

Hace varios años que cada cruce entre El Fortín y Peñarol tiene un sabor especial. Primero por peleas absurdas entre las hinchadas, pero tras la semifinal del 2011 estos partidos son “clásicos”. Al menos así se viven. Los Gladiadores de Gareca superaron todas las barreras que los uruguayos pusieron. Bombas de estruendo durante la noche, piedrazos y violencia. Agregado, un flojísimo arbitraje del brasileño Heber Lopes.

En lo estrictamente futbolístico, Peñarol se plantó en mitad de cancha dispuesto a pelear cada pelota. Fiel al estilo charrúa de juego: presión y salida rápida. Para colmo, antes de la media hora se aparece la lesión de Gago y cae en Lucas Romero la responsabilidad de entrar y jugar en ese marco. Romerito, empieza a obligar a dejar de lado el diminutivo. A pesar de sus 18 años muestra una personalidad única, no se achica ante tipos consagrados e hizo olvidar que su lugar lo estaba ocupando un titular de la Selección Nacional. El triángulo defensivo Sosa-Cubero-Dominguez se convirtió en un impenetrable. El uruguayo cortó todos los centros y manejó los tiempos en cada saque de arco, Seba demostró una vez más el nivel superlativo que tiene y, Poroto volvió a ser un caudillo en una posición que cada vez le sienta mejor. Así soportó Vélez los primeros 45 minutos, en los que solo sufrió con centros o tiros libres regalados por el árbitro, de tres cuartos de cancha en adelante.

La segunda parte fue más favorable para Vélez. Insúa se encontró con la pelota y asociado a Romero y Papa manejaron el juego del Fortín. Por derecha, Peruzzi se afianzó como lateral y Bella intentó siempre (aún exagerando en el egoísmo por momentos). El zurdo fue un ida y vuelta constante y no se achicó ante la figura de Darío Rodriguez. Como tampoco se achicó Pancho Cerro, cuando el veterano defensor dejó marcado sus botines en el muslo del velezano. Obviamente, el localismo del paupérrimo árbitro, hizo que se ignorara por completo la patada. Lo mejor del Fortín está en la delantera. Diezmada, por la ausencia de Chucky Ferreyra, se agrandó, todavía más, la figura de Pratto. Lucas ya había demostrado su garra en el primer tiempo, bajando a marcar y peleando arriba. Tuvo el premio del gol sobre la hora. Una jugada que hizo recordar al tanto que convirtió ante All Boys, pero por la izquierda en una de las pocas oportunidades que Copete pudo desbordar.

Con personalidad, con fútbol. Sin dejarse avasallar por los cohetes, las patadas ni las piedras. A lo guapo y jugando bien. A lo Vélez. Así se trajeron los tres puntos.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Uno x Uno: Peñarol 0 - 1 Vélez

0 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la gran victoria por 1 a 0 ante Peñarol, en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2013.


S. Sosa (6): Muy buen trabajo, como nos tiene acostumbrado, bien con los centros y con alguna llegada del local.
G. Peruzzi (7): Una de las figuras, siempre mostrandose como salida y perfecto con la marca.
F. Cubero (6): Otro buen partido como central, muy bien con la marca aunque sufre bastante las pelotas aereas. Bien con los cruces.
S. Dominguez (7): El mas regular en lo que va del año. Bárbaro con la marca y de arriba, que mantenga este nivel.
E. Papa (6): Jugó bien, se mostró mucho por izquierda y atacó bastante, participó y llegó al fondo en varias ocasiones.
I. Bella (6): Si bien hizo un buen partido, casi siempre hace una de mas. Fue el mas participe en las contras de Vélez con su velocidad. Le falta hacer una menos y pensar mejor las opciones que tiene.
F. Gago (-): Poco y nada antes de la lesión.
F. Cerro (6): Despliegue y sacrifício en la mitad, jugó bien y hasta subió en ataque, sobre el final le hicieron un penal criminal que el arbitro ignoró.
F. Insua (7): Es el pensador del ataque Velezano, casi todas sus pelotas pasan por él, viene manteniendo un nivel alto. Estuvo participativo.
L. Pratto (7): Luchó muy solo arriba durante todo el partido, enorme voluntad para correrlos a todos, un tiro de afuera que pasó cerca y le sumamos un punto por el gol sobre el final.
E. Rescaldani (5): Poco, no tuvo chances de meterla, bajó algunas pelotazos de arriba y jugó mejor el segundo tiempo que el primero. Colaboró poco marcando la salida.
___________________________________________________________
L. Romero (7): Otra de las figuras, lleva y pide la pelota con mucha personalidad, gran jugador de mucha técnica.
J. Copete (6): Arrancó dormido pero termino encendidisimo, fue el autor intelectual del gol con ese desborde. Desequilibrando
A. Allione (-): Entró sobre el final.

Por Maxi Friedlander.

Objetivo cumplido: Peñarol 0 - 1 Vélez

0 comentarios

Por el cierre de la 1era ronda del Grupo 4, Vélez viajo a Uruguay a enfrentar al hasta aquí líder del grupo 4, Peñarol de Montevideo. En el arranque iban a ser los locales quienes dominaran la pelota y el manejo del partido, aunque sin acercar peligro al arco de Sosa, Vélez no lograba acercarse al arco de Bologna salvo con un tiro de Rescaldani de afuera del área, y un buen tiro de Insúa que el arquero contuvo en 2 tiempos. A la media hora de juego, Gago con una molestia muscular debió dejarle su lugar a Romero, seguido a este cambio el Fortín tuvo un corner que el "Pocho" pateó directamente al arco y obligó al "1" a despejar con los puños, sin llevar mucho peligro Vélez comenzaba a cambiar la imagen floja del comienzo del encuentro.

En el complemento Vélez mejoro bastante y a los 52´ creo la primera situación de riesgo clara como para ponerse en ventaja, guapeo Romero, se la llevó, eludió un par de rivales, tocó para Pratto y Lucas exigió a Bologna quien solo pudo rebotar el balón hacia adelante, Vélez seguía la levantada futbolística y a la media hora Bella corto un avance en mitad de cancha, se llevo la pelota y entrando al área, con la chance de pasarle la pelota a Copete o Pratto definió mal y desviado, a pesar de la mala resolución de esta jugada Vélez ya no solo compartía la pelota sino que llegaba con mas peligro, y cerca del final del partido Vélez se reencontró con el Vélez que conocemos, primero lo tuvo Insúa pero Bologna la pellizco al corner, 1´ después claro penal a Cerro que el árbitro decidió ignorar y 60 segundos mas tarde, Copete desbordó bien, metió un mejor centro atrás para la llegada goleadora de Pratto y Lucas mando la pelota al fondo del arco, 1 a 0 para Vélez, y el resultado terminó siendo justo, el Fortín fue mas que Peñarol en el global del partido y supo aprovechar cuando tuvo la oportunidad de sacar ventaja.

Triunfo y cima del grupo para Vélez, que ahora deberá recibir en Liniers a Peñarol y Emelec y visitar a Iquique, la clasificación a octavos está al alcance de la mano y depende de los dirigidos por Gareca de lograrla, el fixture es favorable ya que los dos rivales directos en la lucha por seguir avanzando Vélez los tiene de local. En Uruguay había que ganar y se ganó, ahora a volver a pensar en el torneo local que se viene un duro compromiso de local frente a San Martín de San Juan, y se necesita un triunfo para volver a encaminarse en el Torneo Final.

Gol:
86´ Pratto (V)

Cambios:
Vélez: 30´ Romero por Gago, 72´ Copete por Rescaldani, 85´ Allione por Bella
Peñarol: 65´ Nuñez por Olivera, 79´ Nicolini por Cristóforo y Gallegos por Estoyanoff

Amarillas:
Vélez: 70´ Cerro y 71´ Papa
Peñarol: 67´ Nuñez

Rojas: No hubo

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

lunes, 25 de febrero de 2013

Aires de revancha: la previa vs Peñarol

0 comentarios
Duelo con tintes a revancha el que se desarrollará mañana a las 19:30 ante Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo.

Vélez querrá vengarse de aquella dura eliminación sufrida ante este rival en la edición del 2011, en una recordada semifinal, en la que el azar no estuvo por estos lados en ese tiro desde el punto penal.

Ante rivales uruguayos se enfrentó 16 veces en distintas ediciones de Copa Libertadores, con un historial levemente favorable en los cuales se obtuvieron 7 victorias (25 goles); 5 derrotas (15 goles) y 4 empates.

En Uruguay sobre 8 partidos; ganó 3 partidos, cayó en igual cantidad, e igualo en las 2 restantes. Frente a Peñarol se disputaron dos encuentros, con una victoria por cada lado, en el vecino país fue victoria charrúa por 1-0.

De esta manera, el Fortín saldrá en búsqueda de los 3 puntos, para lograr llegar a la cima del grupo, y de alguna manera cerrar aquella dolorosa herida. Viejos y nuevas protagonistas de aquella semifinal, con el objetivo de triunfar en tierras orientales, y seguir con la ilusión del pueblo velezano.

Los 11 de Vélez serán: Sosa; Peruzzi, Cubero, Domínguez, Papa; Bella, Cerro, Gago; Insúa; Copete y Pratto.
Los 11 de Peñarol serán: Bologna; González, Valdéz, Darío, Torres; Novick, Cristóforo; Estoyanoff, Aguirregaray; Zalayeta y Olivera

Por Marcos Chaile.

Vs Peñarol: Lista de Concentrados

2 comentarios
Se dan a conocer los nombres de los 18 futbolistas que viajarán a Uruguay para enfrentar a Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo, mañana desde las 19.30 Hs. por la 3ª fecha de la Copa Libertadores 2013. Sin Ferreyra ni Tobio.







Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Germán Montoya.

Defensores: Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Juan Sills, Juan Sabia.

Volantes: Iván Bella, Francisco Cerro, Lucas Romero, Agustín Allione, Fernando Gago, Federico Insúa.

Delanteros: Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani, Brian Ferreira, Lucas Pratto.

Formación: Sosa; Peruzzi, Cubero, Domínguez y Papa; Bella, Cerro, Gago e Insúa; Pratto y Rescaldani.

Vs Lanus - VIDEOS

0 comentarios
Te dejamos el resumen característico de "Paso a Paso" y un video dedicado al Grana y su subcampeonato.











domingo, 24 de febrero de 2013

Dos bajas a poco de comenzar el desafío

0 comentarios

En la noche de ayer el Fortín cayó al visitar a Lanús en su estadio al sur de la provincia de Buenos Aires. Los dirigidos por el “tigre” Gareca, quien alineó a la mayoría de los suplentes con el fin de resguardar a los titulares para el choque del martes contra Peñarol, no mostraron su mejor cara.

Si bien el partido no fue bueno para ninguno de los dos equipos, lo que realmente preocupó al técnico fueron las dos bajas producidas durante el encuentro. Por un lado la del mediocampista, Franco Razzotti, quien volvía a jugar luego de más un año y medio de inactividad, y por otro al defensor Fernando Tobio.

En la tarde de hoy se confirmaron las lesiones de ambos jugadores. Por un lado Razzotti tiene una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho, por lo que se esperará para ver su evolución, teniendo en cuenta que el jugador no estaba en el campo desde mediados del 2011. Sin embargo el cuerpo técnico, es muy probable que lo descarte para el choque del martes en Uruguay.

Por otro lado Tobio, quien fue el único de los titulares que jugó, tiene una rotura de menisco interno en la rodilla interna por lo que es obligatoria su intervención quirúrgica. Si bien aún no fue operado Gareca ya lo descarta para mínimo un mes y medio.

Ambas noticias, tomadas con desanimo, son un duro golpe para Vélez quien enfrenta el triple desafío de jugar el Torneo Final, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Por Santiago Ocejo.

Desde la Platea Norte: vamos vamos los freezer

0 comentarios
Aclaración: esta nota es realizada por un personaje de Twitter que quiere traer humor al sitio web. El autor y el sitio web no opinan lo mismo que el personaje.

 Hay un nombre que en estos días está en el ojo de la tormenta: Ezequiel Rescaldani. Esta interna fortinera entre los que lo defienden y los que queremos lincharlo en el playón del club, ya está terminando, y a favor de los segundos. Le pesa la 9, le pesa la titularidad y por más que mida casi dos metros, no está a la altura. El gol que hizo, supuestamente para recomponerse, fue una truchada de Amarilla, que dicho sea de paso, es el peor árbitro de Sudamérica, nos regaló el partido contra Iquique y ojalá no nos toque de visitante porque es 100% localista. El partido contra los chilenos fue de por sí bastante bomba de humo. Jugamos contra un equipo que dirige Cristian Díaz, desde el vamos era fácil, con árbitro a favor, un gol en un off-side muy burdo, y un gol en contra. Insúa parece que jugó motivado porque fue la novia a verlo, ojalá Isabel Macedo sea nuestra nueva cábala.

En el sur, fue otra la historia. Los pibes fueron una vergüenza. Freire fue peor conductor que el hijo de Aliverti, Allione y Peruzzi no pararon de perder pelotas. A la cantera de Vélez todavía le falta crecer y madurar, están más verdes que el logo de Olé, fijate lo mal que jugaron que hasta el Pochi Chávez anduvo bien, es un escándalo esto, ¿mirá si termina siendo Vélez el que haga explotar al Pochi Chávez? Nos van a odiar todos los clubes, entre que perdimos con Independiente y los salvamos del descenso y ahora perdimos con Lanús y les regalamos el campeonato… no sé viejo, revisemos nuestras actitudes…

Y para colmo, encima del baile que nos comimos, se lesionó Tobio, lo que significa que nuestro capitán va a reemplazarlo en la defensa… y todos sabemos que Cubero jugando de central es más peligroso que ir a un recital de Hermética con una remera de Soda Estéreo. Que se lesione Razzotti vaya y pase, total se rompe todos los días, es nuestro Piatti ponele, además tenemos miles de cincos para reemplazarlo. Pero los pibes de Vélez están teniendo problemas para definir, hace rato que no sacamos un delantero goleador, desde Mauro Zárate que no sale uno como la gente. El problema, hoy por hoy, son los pibes, la famosa categoría ’94 está muy irregular y no parecen estar a la altura para jugar en la primera de Vélez, ni siquiera de suplentes.

Por @PlateaNorteCAVS.

Uno x Uno: Lanús 1 - 0 Vélez

0 comentarios

Mira los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la derrota ante Lanús por 1 a 0, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Final 2013.

G. Montoya (6): No tuvo demasiadas complicaciones porque el rival no exigió demasiado. Algo de responsabilidad en el gol, achica tarde y la pelota entra por el medio.
G. Peruzzi (7): Otro buen partido, con la lesión de Tobio ganará la titularidad? Buena proyección y tuvo una chance clara que atajo el arquero.
J. Sabia (6): Aprobó su debut, va muy bien de arriba y demuestra personalidad.
F. Tobio (6): Una pena su lesión, venía manteniendo un nivel regular y le llega justo ahora, a recuperarse rápido para volver este semestre.
J.I. Sills (7): En una posición donde no es habitual jugó un partido mas que aceptable, hasta se proyecto y fue salida del equipo en varias ocasiones.
A. Allione (5): Jugó su peor partido en Vélez. No pudo proyectarse ni generar peligro. Bastante impreciso.
L. Romero (6): Tuvo entrega y manejo bastante la pelota, no le salieron las cosas del todo bien mas por mérito rival que por falla propia.
F. Razzoti (6): Venía bien hasta la lesión, venía de casi 2 años sin jugar y le tocó lesionarse de nuevo...
F. Freire (6): Tiene mucha técnica, le falta mejorar posicionalmente en la cancha. Hay que darle tiempo porque puede dar mucho mas.
J. Copete (6): De menor a mayor, empezo muy mal pero a medida que transcurrió el partido comenzo a desequilibrar y molestar a la defensa rival con su velocidad. Buenos últimos 15 minutos del partido.
E. Rescaldani (5): De mayor a menor, empezó bien, bastante activo y bajando pelotas del aire, se erró otro gol increíble y tuvo un segundo tiempo pésimo.
____________________________________________________
L. Desábato (7): Entró muy bien, bastante enchufado y brindando movilidad en el medio. Buenos pases de larga distancia.
B. Ferreira: (6): Le falta demostrar mucho todavía, no participó demasiado.
L. Gianetti (5): Entro con algunas dudas.

Por Maxi Friedlander.

Esto recién empieza: Lanús 1 - 0 Vélez

0 comentarios
Con un equipo alternativo Vélez Sarsfield visitó al actual puntero del campeonato el C.A. Lanús en "La Fortaleza". A pesar de no ser los habituales titulares los de Gareca fueron los que dominaban la zona central del campo a través de Allione, Romero, Razzotti y Freire QUIENES lograban tener mas el balón que los tres volantes que puso el mellizo Schelotto, (Benítez, González y Ayala), sin embargo Vélez no manejaba el juego de la manera que nos tienen acostumbrados los equipos de Gareca. Pero cuando no pasaba nada interesante en el juego, llegó un pase al área para Romero, este que elude a Tobio y mano a mano con Montoya no perdonó al cordobés y puso (el injusto hasta aquí) 1 a 0 para el local. El Fortín se fue a buscar el empate, probaron Allione, Copete, Rescaldani y a los 43´ casi se le da al juvenil equipo velezano, la cabeceó Rescaldani, y cuando Copete también de cabeza vencía a Marchesín (muy seguro el "1" esta noche), llego el cierre sobre la línea de Izquiedoz para mandar el tiro al corner.
El primer tiempo se fue con el triunfo parcial e injustificado para Lanús por 1 a 0.

En el complemento los locales salieron decididos a presionar a Vélez en la salida y lo complicaban mucho, los visitantes no podían salir claramente y cuando Lanús recuperaba la pelota salían muy rápido de contra, tanto es así que una de las mas claras la tuvo Blanco, por medio de la presión recuperaron los locales, jugaron rápido y Blanco, ante la rápida salida de Montoya, remato apenas desviado, a los 25´iba a ser Montoya el que le sacara el gol a Izquierdoz quien entró bien por la izquierda de la defensa y remató, pero luego de estas acciones edsfavorables, los chicos se adelantaron en busca del empate, y casi lo consiguen, lo tuvo Peruzzi, en gran combinación, pero una gran tapada de Marchesín evitó el empate, lo tuvo Izquierdoz de cabeza en un corner pero la pelota salió un poco alta, pero Vélez se animaba mas y seguía yendo y cada vez mejor, y a 10´ del final lo tuvo Rescaldani, vien un centro al área, se cae el defensor, la pelota le queda a Ezequiel que esta vez patea rápido, pero muy débil y desviado, luego lo tuvieron Copete y Brain Ferreira, pero sus tiros salieron apenas desviados.

Una derrota que no es para alarmarse, ya que fue del equipo alternativo (sin desmerecer a nadie - pero es claro que no es el 11 titular), frente al líder que venía de 2 goleadas, y los chicos respondieron muy bien, se bancaron las salidas por lesiones de Razzotti y Tobio (2 experimentados), y cuando se decidieron a ir par adelante, complicaron y bastante a Lanús y con un poco mas de suerte y de puntería de Rescaldani se podría haber empatado.

Bien Montoya, los defensores bien, aprobó Sabia, bien el medio campo y arriba se nota que a Copete le falta rodaje y a Rescaldani le falta confianza, tendrá que hablarlo el Tigre (conoce de maravillas ese puesto y en este club), para levantarlo ya que Rescaldani tiene condiciones, pero necesita empezar a convertir seguido o la confianza se le viene abajo y para un goleador eso es terrible.

PD: Recordemos que en el Torneo Inicial a esta altura contabamos 4 puntos, solo 1 mas que ahora, por eso, esto Recién empieza, como dije mas de una vez, hay plantel de sobra, recambio en cada posición del campo y un cuerpo técnico muy inteligente y capaz, para sacar esto adelante y que al final del torneo el Fortín este peleando con chances en lo mas alto de la tabla.

Gol: 30´ Romero (L)

Cambios:
Vélez: 40´ Desabato por Razzotti, 57´ Brian Ferreira por Freire y 62´ Giannetti por Tobio
Lanús: 45´ Chavez por Benítez, 84´ Díaz por Romero y 94´ Barrientos por Blanco

Amarillas:
Vélez: 50´ Tobio
Lanús: 41´ Goltz y 83´ Marchesín

Rojas: No hubo

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

sábado, 23 de febrero de 2013

Prueba de fuego: la previa vs Lanús

0 comentarios

Sábado por la noche, nueva cita para Vélez, en este caso para visitar a Lanús, uno de los punteros al cabo de dos jornadas. Encuentro que de desarrollará desde las 20:15 con arbitraje de Patricio Loustau.

Se sigue con la linea de los partidos del Inicial, Loustau será el encargado de impartir justicia, tal como sucedió en el reciente torneo. Dirigió 12 partidos al Fortín, con 6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.

Vélez y Lanús se enfrentaron 112 veces en la máxima categoría, en las cuales la V azulada ganó 53 partidos (199 goles), el Granate triunfó 23 oportunidades (137 goles) y han igualado en 36 ocasiones.

A raíz del encuentro del próximo martes ante Peñarol, el Tigre comenzara con la rotación e introducirá nueve variantes (solo Tobio y Rescaldani repiten de la derrota ante Independiente). Entre los ingresos se destaca el debut de Sabia y el regreso oficial de Razzotti.

Por su parte el local, contara con el ingreso de Benítez en lugar de Pizarro, por acumulación de amarillas.

Las formaciones para el encuentro serán:

Vélez: Montoya; Peruzzi, Tobio, Sabia, Sills; Allione, Razzotti, Romero, Freire; Copete y Rescaldani.
Lanús: Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; González, Benítez; Ayala, Regueiro, Romer; Blanco.

Interesante prueba de juego, para la formación que planteara Gareca, ante el equipo que demostró estar un escalón por encima del resto, en estas dos fechas. Recuperar los puntos dejados en el camino ante Independiente es el objetivo.

Por Marcos Chaile.

viernes, 22 de febrero de 2013

Vs Peñarol: Venta de Entradas

1 comentarios
Se da a conocer para los socios e hinchas de Vélez Sarsfield la venta de entradas para asistir al encuentro entre el Fortín y Peñarol de Uruguay, por la 2ª fecha de la Copa Libertadores 2013, que se disputará el próximo martes desde las 19.30 Hs. en el Estadio Centenario de Montevideo.







Venta de Entradas: $250.

Se pueden retirar mañana de 10 a 19 Hs. en las Boleterías del Estadio. Cabe destacar que desde ayer se terminó la venta de pasajes para ir al Estadio.

jueves, 21 de febrero de 2013

Vs Lanús: Micros

0 comentarios
Se da a conocer para los socios e hinchas de Vélez Sarsfield la salida de micros al Estadio La Fortaleza donde jugará el Fortín ante Lanús, éste sábado desde las 20.15 Hs, por la 3ª fecha del Torneo Final 2013. Cabe destacar que los micros son gratuitos.






Micros:
Los medios de transporte saldrán a las 17 Hs. desde del Estacionamiento Descubierto.

Vs Lanús: Venta de Entradas

0 comentarios
Se da a conocer para los socios e hinchas de Vélez Sarsfield la venta de entradas para asisitir al encuentro que disputarán el Fortín y Lanús en el Estadio La Fortaleza, el próximo sábado desde las 20.15 Hs. por la 3ª fecha del Torneo Final 2013.









Venta de Entradas:

Popular:
General: $60.
Dama: $30.
Jubilado: $30.
Menor: $15.

Platea: $120.

Las entradas se pueden retirar el viernes de 13 a 20 Hs. y/o el sábado de 10 a 19 Hs. en las Boleterías del Estadio.

Probable formación y concentrados ante Lanus

0 comentarios
El cuerpo técnico de Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados para visitar a Lanus el próximo Sábado 23 de Febrero a las 20.15 hs, cabe destacar que el fortín irá con equipo alternativo, debido a que el martes 26 se juega en Uruguay ante Peñarol.

Probable formación: Montoya; Peruzzi, Tobio, Sabia, Sills; Allione, Razzotti, Romero, Freire; Copete y Rescaldani.

Al banco: Aguerre, Gianetti, Olivera, Desábato, Pucheta, Caseres y B. Ferreira.

Uno x Uno: Vélez 3 - 0 Deportes Iquique

3 comentarios
Mira los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la victoria por 3 a 0 ante Deportes Iquique, en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2013.

S. Sosa (6): No tuvo trabajo ni tampoco lo complicaron demasiado. El rival no pudo llegar al arco de Vélez.
G. Peruzzi (7): Muy buen partido, con ida y vuelta, mucha proyección y criterio en ataque, gran alternativa que tiene Gareca.
F. Cubero (6): Cumplió mas que bien su tarea como central, bien con la marca y fuerte en el choque
S. Dominguez (7): Buen partido, excelente con los cruces y bien de arriba ganando en las dos áreas.
E. Papa (6): Mejoró respecto al partido anterior, alternativa en ataque, no pudieron parar su subida, sigue un poco impreciso.
I. Bella (7): Movedizo y rápido, se cansó de desbordarlos por derecha en el primer tiempo, desequilibrante.
F. Gago (7): Gran partido, jugando a un toque y asociandose con Insua, está vez no pudieron frenar su juego e hizo directamente lo que quizo, se lo vio cómodo.
F. Cerro (6): Dominó el mediocampo que fue de Vélez durante todo el partido, no tuvo muchos problemas y estuvo bien con la marca
F. Insua (8): Fue el mas activo en el primer tiempo, rápido y desequilibrante con su gambeta, hizo jugar al equipo junto a Gago. Gran sociedad y buen gol.
L. Pratto (6): Enorme sacrificio como siempre, aunque está jugando un poco lejos del area se las ingenia para generar peligro en este momento con un rol mas asistidor.
E. Rescaldani (7): Aprovechó su oportunidad, se sacó la mufa con el gol y culminó un buen partido. Gana y baja muchas pelotas de arriba. Le hace bien la recuperación tan pronto.
_____________________________________________________
J. Copete (-): Entro faltando 15 y tuvo un par de chances que desaprovechó.
J.I. Sills (-): Entro por Peruzzi de 4, bien con la marca.
F. Freire (-): Entro sobre el final.

Para ahogar fantasmas: Vélez 3 - 0 Deportes Iquique

0 comentarios

El 3 a 0 a Deportes Iquique fue una victoria fundamental por varios motivos. El rival era el más débil de la Copa y se debía vencerlo y golearlo; se había empezado mal y no pueden perderse muchos puntos más, menos de local; era necesario recuperar el juego y el ánimo.

Los tres primeros partidos del año, marcaron un inicio inesperado para Vélez. Especialmente las dos caídas consecutivas y el flojo rendimiento ante Emelec e Independiente, preocuparon (cuánto menos) a varios hinchas del Fortín de cara a la triple competencia para este 2013. Iquique es, sin dudas, el rival más débil del grupo. Por eso se debía obtener un resultado, y tener un rendimiento, como el de ayer. La lluvia por momentos intensa y persistente, hacía suponer que no sería fácil manejar el balón como suele hacerlo el conjunto de Gareca. Sin embargo, el Fortín pisó fuerte en una cancha que, una vez más, demostró ser de elite y se mantuvo en un estado casi perfecto. Insúa se hizo eje del equipo, Gago fue su socio ideal y con las permanentes subidas de Papa hicieron recordar la mejor versión de Vélez. Por derecha, Bella desbordaba y aprovechaba cuando se proyectaba Peruzzi para engañar con el enganche y remate de zurda. Hubo una enorme tarea defensiva, Cerro recuperando primero o Cubero y Dominguez muy firmes en el fondo. Poroto demostró una vez más su polifuncionalidad, y Seba se convierte en salida permanente e incluso opción de pase ofensivo, cuando el partido se traba en el medio campo. Arriba, Pratto volvió a ser potente, encaró a todos y ganó casi siempre, aunque estuvo un poco alejado del arco. Rescaldani volvió a jugar un gran partido para el equipo y, lo más importante, pudo convertir tras el yerro ante Independiente.

Vélez fue más en todas las líneas. La incógnita se plantea si fue mérito propio o si se debió al bajo nivel del rival. Sin dudas, el primer gol facilita mucho los caminos. Ante equipos que buscan rescatar un punto, lo fundamental es ser pacientes y llegar al gol. Desde ese momento, se encuentran espacios y es lo que más aprovechan los Gladiadores del Tigre. De cualquier forma, era necesaria una victoria así, para recuperar el buen ánimo y demostrar que fueron tan solo tropezones, los sufridos ante Emelec e Independiente. Tropezones que tan solo, hicieron bajar la velocidad en una carrera larga. Los próximos serán dos de los obstáculos más difíciles: Lanús en el Sur y Peñarol en Montevideo. ¿Será el momento de la rotación? El Granate demuestra ser uno de los mejores equipos del torneo local, pero el principal objetivo es la Copa. Los uruguayos son líderes en el grupo, y el sacrificio hecho bajo la lluvia fue grande. Difícil decisión deberán tomar Gareca y sus ayudantes. Por suerte, es una decisión que deberán tomar con la calma de la victoria y la confianza que el muleto de Vélez puede sorprender a cualquier equipo argentino. Al menos los fantasmas, que algunos vieron y otros quisieron imponer, se empiezan a esfumar tras la goleada.

Aceitando el doble "5"

0 comentarios

Tener una gran figura del fútbol mundial en un equipo no sólo lo potencia, si no que obliga al planeta a posar sus ojos sobre él. Fernando Gago, eclipsó tanto a propios como ajenos y fue así que a sabiendas de su capacidad anuló, por su amplio despliegue, a Francisco Cerro, uno de sus compañeros, en los dos primeros partidos con la camiseta de Vélez. Pero en la noche de ayer, frente a Deportes Iquique, se vio el trabajo del técnico (Ricardo Gareca) y cual empieza a ser la función del ex Valencia en el mediocampo.

Antes del pitazo inicial, el doble 5 estaba claramente marcado y las dudas de si iba a volver a suceder lo mismo que contra Emelec e Independiente, estaban planteadas. Pero no ocurrió. Gago de la mitad a la izquierda y Cerro desde el mismo sector a la derecha, manejaron con claridad y sobriedad la pelota haciéndola circular por las bandas y generando, por momentos, un fútbol de alto vuelo.

Pintita jugó a ser Cabral, obviamente que con capacidades técnicas diferentes. Lanzado el equipo en ataque, se convertía en el socio ideal de Insúa, de excelente partido ayer, y de Papa. A la hora de defender, ocupaba el lado izquierdo y así el dibujo volvía a ser el mismo que al principio. Ya con el equipo ganando 3 a 0 y con el objetivo de mantener la posesión, se adelantó unos metros, se convirtió en el nexo entre volantes y delanteros y volvió a barrer, nuevamente y como en los partidos anteriores, el ancho del campo pero con el equipo ordenado.

Cerro fue la misma maquina arrolladora que en el Inicial. Bien ubicado y sin tener que estar buscando un lugar para que dos jugadores no estén superpuestos, cosa que se dedicó a hacer desde la llegada de Fernando, jugó del mismo modo en que nos tenía acostumbrados. Potente, metedor, siempre dispuesto para el corte y sobretodo siendo relevo de los del medio incluido Gago. En definitiva, un jugador con pocas responsabilidades ofensivas pero sí muchas defensivas.

Por eso es destacable la evolución que mostró en una semana no sólo el dibujo táctico, sino también el “doble 5” frente a los chilenos, que a pesar de no ser una potencia, sirve para que se aceite el engranaje.

Por Nicolás Miguenz (@nmiguenz en twitter).

Buen ejercicio táctico de Vélez

0 comentarios

Al  ver el partido previo al de Vélez, Milán 2 - 0 Barcelona, en los octavos de finales de la Champions League, se ponen en circulación estilos y formas de vida, se juega como se vive, a tal punto que los periodistas políticos italianos hicieron evaluaciones que al dueño del Milán, Silvio Berlusconi, le convenía el triunfo por las elecciones de este fin de semana a nivel nacional, en el que él es candidato cuando hace 15 meses renunció huyendo de su pésima gestión. El Milán y el Barcelona tienen muchísimos puntos en común con sus países, Italia y España, integran la Unión Europea, junto a otros 25 países y tienen incorporado lo operístico y la zarzuela como estilos de vida y se vio en la cancha.

El equipo de Messi no tuvo plan B, de que le sirvió tener la pelota si no la supo utilizar, dado que pateó una sola vez al arco, los que nos adherimos al estilo de juego del Barcelona, encontramos fallas que no se pueden permitir en un equipo de alta competencia. Pero quien le quita la elección de ser uno de los mejores del mundo.

Me alegró Peruzzi en su puesto, poco importa mi alegría pero al equipo le sirvió y mucho, por ese carril hubo una mejor salida en la pequeña sociedad que compone con Bella, en la gran lluvia que se vivió en el estadio Amalfitani, salvando las distancias, el Barcelona de ayer  fue Vélez, con un buen manejo cerebral del juego, frente a un débil equipo que no es el Milán, pero fue un buen ejercicio táctico porque el equipo chileno se armó bien atrás con un Fernández firme por ejemplo. Para mi gusto Vélez debió patear más al arco por lo imprevisible que es una pelota mojada en ese terreno.

Bien Insúa , pero en muchos momentos no tuvo socio, cuando alrededor de los 30 minutos del primer tiempo se encontraron los que saben en Vélez armaron una jugada preciosa. Minutos después, descubrimos que Sosa estaba en la cancha al atajar una pelota.

La actitud de Gareca de volver a darle confianza en su puesto a Rescaldani, tuvo sus frutos, a los 35 minutos con el gol que abrió la defensa de los chilenos, muchos fuimos Rescaldani, necesita minutos de confianza jugando partidos importantes. En el segundo tiempo los chilenos arrancaron mejor con los cambios y volvió a nacer la estrategia de juntarse para ganarle en astucia, pero el 3 a 0 con el que ganó Vélez podía haber sumado alguno más.

A los que me googlearon por aparecer en www.porvelez.com.ar y me enviaron sus opiniones a arturocavallo@hotmail.com y www.arturocavallo.com.ar , muchas gracias

Por Arturo Cavallo.

Arrancó el campeón: Vélez 3 - 0 Deportes Iquique

0 comentarios

En la lluviosa tarde-noche de Buenos Aires el Fortín recibía a Deportes Iquique por la 2nda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar para que no se le escape Peñarol (ganó los dos), y para comenzar con la recuperación de cara a lo que viene.

Pero no iba a arrancar del todo bien Vélez, ya que hasta el primer cuarto de hora debió compartir la pelota con el conjunto chileno, pero a partir de los 15´ el conjunto de Gareca se transformó en claro dominador, aunque esa superioridad no la podía trasladar al resultado, Vélez manejaba la pelota y atacaba por donde quería hasta que a los 24´ llegó un desborde de Peruzzi quien metió la pelota atrás para Rescaldani, a este un defensor se la puntea, viene un rebote y la pelota le queda a Insúa, quien con un tiro bajo y suave abrió el marcador, 1 a 0 (merecido), para el Fortín, pero Vélez seguía yendo, lo iba a tener Rescaldani, quien cayéndose y de media vuelta, obligó a una gran intervención del arquero para mandar la pelota (que se le metía abajo) al corner. A los 34´ llegaría el segundo tanto de la noche, gran pase de Bella, le dijo toma y hacelo a Rescaldani (que estaba adelantado), y el nueve mano a mano con el arquero no perdonó, 2 a 0 y primer gol de Ezequiel en la Copa Libertadores.
Vélez fue muy superior y claro ganador del 1er tiempo, en donde no dejó hacer nada al equipo chileno.

En el complemento los chilenos salieron decididos a descontar (es cierto que sin mucha claridad), pero les iba a durar poco el empuje ya que a partir de los 10´ los de Gareca comenzaron a tomar el control del partido nuevamente y ya no lo compartieron mas. Luego de un corner el Fortín casi marca el tercero, Rescaldani la metió al medio, cabeceó Pratto y Domínguez casi llega a empujar la pelota que salió besando el palo izquierdo del arquero de Iquique, en el minuto 60 lo iba a tener Rescaldani, muy buen centro de Papa, y el "9" que patea apenas desviado, Vélez ya era mucho mas, y a los 68´ falta a Rescaldani, tiro libre de Gago, la pelota que cae al área y Puch que la alcanza a desviar descolocando al arquero y poniendo las cosas 3 a 0 para el local. Gareca comenzó con los cambios, entraron Copete (cayó mucho en offside y se le quedo la pelota cuando se iba para el cuarto) por Rescaldani, Sills por un golpeado Peruzzi y a poco del final ingresó Freire por la figura de la cancha, el "Pocho" Insúa.

Justo triunfo de Vélez, que lo encamina en la Copa y le devuelve la confianza con miras al partido del Sábado frente a Lanús, el equipo se reencontró con el gol y parece que está en el camino de ser el Vélez que todos conocemos, aún falta, pero ya se empezó a transitar el sendero de la recuperación.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

martes, 19 de febrero de 2013

Nueva oportunidad: Rescaldani titular

0 comentarios
En su encuentro mas reciente, Ezequiel Rescaldani tenía una mochila muy pesada, ingresar en lugar de Ferreyra. Esa presión por momentos le pesó y de gran manera.

Desde su aparición por el Apertura 2010, al presente solo ha disputado 21 encuentros, con un paso en el medio por Quilmes en la B Nacional Como han sido escasos sus partidos, sus goles también, tan solo dos (ambos en el Apertura 2011, donde disputó 10 encuentros).

En la derrota ante Independiente, se lo vio intentar sin suerte, una jugada clara da en el palo, y otra termina en un offside al límite el cual finalizaba en la red. Su rendimiento queda marcada por una jugada puntual, en la que el arquero adversario yacía en el piso, solo quedaba empujarla, se toma un tiempo mas y termina en tiro de esquina una ocasión manifiesta de gol.

Ante Iquique el Tigre le renovara la confianza y jugará desde el inicio, acompañando a Pratto en el ataque. Una nueva oportunidad para demostrar que está a la altura de las exigencias que requiere la camiseta de Vélez, y sus ganas al intentar demostrar que está capacitado para vestirla.

Él intentará que la ausencia del Chuky no se sienta, y ser funcional al equipo en el deseado regreso al triunfo, sabiendo que a sus espaldas viene pidiendo pistas Ramiro Caseres de gran actuación en el verano.

Por Marcos Chaile.

Pone segunda: la previa vs Deportes Iquique

0 comentarios
Vélez recibirá este miércoles –a las 19.45 hora argentina- en el estadio José Amalfitani a Deportes Iquique por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

El fortín que viene de dos caídas consecutivas –ante Emelec por el torneo continental y ante Independiente por el torneo argentino- buscará recuperarse frente al club chileno.

El club de Liniers está obligado a conseguir un triunfo para lograr un mejor posicionamiento en su grupo. Los líderes, Emelec y Peñarol -ambos con 3 puntos-, se enfrentan al cierre de esta edición.
Ricardo Gareca no podrá contar con el defensor central Fernando Tobio (suspendido). También está descartado el Chucky Ferreyra quien no llegó a recuperarse de un golpe en su tobillo izquierdo.
En reemplazo del defensor ingresará Gino Peruzzi para ocupar el lateral derecho y Cubero pasará a la zaga central junto a Sebastián Dominguez. En la delantera –en caso de no llegar el Chucky- quien acompañará a Pratto será el juvenil Ezequiel Rescaldani. Por su parte, Bella continuará en el sector derecho del mediocampo.

El once inicial para enfrentar a Iquique será: Sosa; Peruzzi, Dominguez, Cubero y Papa; Bella, Cerro, Gago e Insúa; Pratto y Rescaldani.

Conociendo a Deportes Iquique:

El Club Deportes Iquique es una institución “joven”. Fue fundado en 1978 a partir de la unión de algunos clubes amateur de la región. Ha sufrido varios descensos y hasta estuvo al borde de la desaparición por las millonarias deudas que tenía. Después de varias idas y vueltas logró reponerse y volver al profesionalismo en el año 2011.

Participó de la Copa Sudamericana en los años 2011 y 2012, siendo estos sus primeros pasos a nivel internacional.

El 2012 fue un gran año para el club. Obtuvo muy buenas colocaciones en los torneos locales y, así, consiguió la clasificación –por primera vez en su historia- a la Copa Libertadores de América.
El presente del equipo no es el mejor: en el torneo local ocupa la décimo-tercera posición, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Por otra parte, en la primera fecha de la Copa Libertadores, cayó como local ante Peñarol por 2-1.

Por Mariano Bargach

Vs Deportes Iquique: Lista de Concentrados

0 comentarios
Se han confirmado los 18 futbolistas designados que enfrentarán éste miércoles desde las 20.45 Hs. en el Estadio Amalfitani, a Deportes Iquique de Chile, por la 2ª fecha de la Copa Libertadores 2013. Facundo Ferreyra no llegó nuevamente y será reemplazado por Ezequiel Rescaldani; y, como se debe, no jugará Tobio por suspensión.





Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Germán Montoya.

Defensores: Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Juan Sills.

Volantes: Iván Bella, Fernando Gago, Federico Insúa, Lucas Romero, Agustín Allione, Francisco Cerro.

Delanteros: Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani, Ramiro Cáseres, Lucas Pratto, Federico Freire.

Formación confirmada: Sosa; Peruzzi, Domínguez, Cubero y Papa; Bella, Cerro, Gago e Insúa; Rescaldani y Pratto.

Vs Deportes Iquique: Venta de Entradas

0 comentarios
Se da a conocer para los hinchas y socios del Club Atlético Vélez Sarsfield, la venta de entradas para asistir el encuentro que disputarán el Campeón del Fútbol Argentino y Deportes Iquique de Chile por la 2ª fecha de la Copa Libertadores 2013. El mismo se jugará el miércoles desde las 19.45 Hs. en el Estadio Amalfitani.






Venta de Entradas:

Popular:
General: $60.
Socio: $30.
Menor: $15.

Platea Norte Baja:
Invitado: $200.
Socio: $100.

Platea Sur :
Socio: $30.

Platea Cabecera Oeste:
Invitado: $60.
Socio: $30.
Menor: $15.

Las entradas se pueden retirar el martes de 10 a 20 y el miércoles desde las 10 en las Boleterías del Estadio.

Medallero fortinero: Vélez 0 - 1 Independiente

0 comentarios
Segunda entrega del 2013 y sì, segunda derrota. No quiero que se me considere una de esas personas piedras, donde en ese caso, es nuestro deber como hinchas impedir que esas personas vayan al estadio. Para aclarar y para  romper el mito, sólo comento que mi columna empezó con el ultimo Torneo Inicial y dieciocho fechas después, Cubero estaba levantando el título. Bien, volviendo al partido del sábado, claro está que nuevamente las categorías del "Malo" y el "Rústico" serán las más importantes, relegando quizás un poco los aspectos más positivos. Como siempre intentaré separarme del mero resultado y poder hacer un balance de todos los rendimientos, tantos buenos como malos.

  • El Bueno: Sebastián Domínguez. Ojo, no fue fácil elegirlo. Recordando las imágenes impregnadas del partido frente al rojo, no hubo un jugador nuestro que se haya destacado demasiado y como consecuencia, debemos esperar a la salida del estacionamiento para poder saludarlo, felicitarlo, desearle la mejor vida y que no se retire nunca más -perdón recordé un episodio con el Cholo Posse en 1998- . Pero también, con intención de ser objetivos, hubo varios players fortineros que si bien, no tuvieron el partido soñado, cumplieron una buena labor. Y en este último concepto se encierra la tarea del central rosarino. Porque si bien, ese rival mezquino, tacaño. defensivo con que nos enfrentábamos, ni se dignaba a atacar, cada pelotazo que intentaba llegar al área de Sosa o cerca de allí, Seba Domínguez lo desarticulaba con una seguridad y precisión (sobre todo en la segunda etapa) que generaban ganas de aplaudirlo. Además, con los últimos suspiros del partido, se animó a agarrar la lanza y jugar casi como un volante más, dando cuenta que el orgullo y las ganas de ganar, para él, nunca cesan.
  • El Malo: Emiliano Papa:  Creo que todavía me dura la bronca. Hace bastante - me remonto a tiempo de Hugo Tocalli, más o menos- que no veía al lateral izquierdo ser tan indefenso, vacilante e inestable. Jamás se proyectó como nos tenía acostumbrados en campeonatos anteriores y a sus espaldas, cada vez que podían, Mancuello y Ferreyra se hacían un festín. Dubitativo hasta en los laterales, Emiliano no se encontró ni con su juego ni con nada. Pero está bien, no hay que salir a la plaza a pedir su cabeza, es sólo una baja en su rendimiento lógica. O que se yo, todavía sigo creyendo y aferrando a ese ultimo pensamiento.
  • El Rústico: Ezequiel Rescaldani. Y sí, caía de maduro. Inexplicable situación la de este pibe nacido en Leones hace veinte junios. 1-0 abajo, inicio del segundo tiempo, un rebote y la pelota aparece milagrosamente en el centro del área, ahí justo en el punto del penal. Amagó como Dios manda, eso sí, cuando el arquero rival salió a achicar. Pero con tanto tiempo y espacio, pregunto: ¿Era tan difícil patearla con la de palo? Te juro que yo quizás - y eso que con la pelota me cuesta más que las operaciones matemáticas con logaritmos-  lo hacía.. Aún no entiendo muy bien que fue lo que quiso hacer, si acomodarla, si tomarse un tiempo de más para demostrar que no le pesa ser el delantero del fortín, o si realmente le pifió. Igual, para mí, lo peor de todo, es que el sábado era una buena oportunidad para Rescaldani, de mostrarse, convertir un par de goles y estar en la boca de todos una vez finalizado el partido cuando se sale de la cancha. Condiciones tiene, pero esa jugada es poco perdonable.

domingo, 17 de febrero de 2013

No encuentra caminos: Vélez 0 - 1 Independiente

1 comentarios

Cada vez es más común que el rival de turno llegue al Amalfitani con la intención de rescatar un punto. 

No importa si se trata de un equipo “grande”, de uno que pelea por el título o de un conjunto que intente mantener la categoría. Son esos planteos que más le cuesta superar al Vélez de Gareca. Tal fue el caso del sábado por la noche, ante un Independiente que demuestra porqué coquetea con el descenso. Es cierto que once contra once el Rojo fue levemente superior, pero producto de una asfixiante marca en el mediocampo difícil de mantener los 90 minutos. Y fue producto de esa misma marca que Velázquez fue rápidamente expulsado por doble amarilla. En ese momento, las ambiciones ofensivas de Gallego y sus jugadores quedaron limitadas a una pelota parada o algún contra ataque que sorprenda mal parada a la defensa local. Si con el empate en cero se veía conforme a Independiente, luego del gol de Tula la idea era aguantar como sea la victoria.

Ahí es donde aparecen los defectos de Vélez. No solo en el juego aéreo defensivo, sino en la incapacidad de romper los cercos de los rivales. Son partidos en los que se necesita mucha precisión o una individualidad para marcar la diferencia. Años atrás, Maxi Moralez o el Burrito Martínez eran quienes podían atravesar las barreras humanas y llegar al arco rival. Hoy en día, aparece Pratto como la única alternativa. Pero Lucas estuvo mal con la pelota, le costó hacer pie en la cancha y asociarse, quizás producto de cierto cansancio por la seguidilla de partidos. Insúa puede ser el que de una asistencia entre las miles de piernas que buscan reventar cualquier balón que se acerque al área. Pero el Pocho tampoco tuvo una buena noche, no acertó en los pases y estuvo más tiempo detrás de un jugador Rojo que buscando el espacio libre para recibir. Entonces, quien tomó el rol de conductor fue Fernando Gago. La rutilante incorporación manejó los hilos del equipo, asociado a un Sebastián Dominguez que jugó más en campo rival que en el propio. El ex Real Madrid distribuyó el balón de un costado al otro y fue siempre alternativa de pase, sin embargo falló al momento del pase vertical y profundo. A pesar de la populosa defensa visitante, el Fortín contó con algunas ocasiones de gol. Las más claras en los pies de Ezequiel Rescaldani. En el primer tiempo, el 9 fue de los puntos más altos del equipo, pivoteando y asociándose con los mediocampistas. Definió de gran manera en el primer mano a mano que tuvo, pero la pelota se estrelló en el palo. En la segunda etapa, contó con otra oportunidad de frente al arquero Rodriguez, a quien dejó desparramado dentro de su propia área, pero luego se demoró en empujar la pelota al arco vacío y desde atrás impidieron el gol. 

Sería injusto tirar toda la responsabilidad de la derrota sobre Rescaldani por esa jugada. También lo sería culpar a Sosa, por su salida fallida en el gol de Independiente. Vélez no pudo, no supo cómo entrar en una defensa de siete jugadores. Las veces que estuvo cerca, o la impericia propia para definir o la buena noche del arquero Rodriguez, se lo impidieron. En general el equipo estuvo impreciso, estático, demasiado paciente y horizontal. Es lo primero que se debe evitar ante un planteo como el realizado por Independiente. Podrá culparse al cansancio, al calor o al rival. Pero se sabe, que este equipo y estos nombres pueden dar mucho más. Es claro que el nivel mostrado en estos tres encuentros no es el esperado. Nuevamente hay revancha pronto, el miércoles ante Deportivo Iquique. El conjunto chileno, seguramente presente un esquema similar al de Independiente. Se deberá trabajar en esos aspectos, porque en la Copa el margen de error es mínimo y el torneo no se puede (ni se debe) descuidar.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Desde la Platea Norte: #GagoMufa

1 comentarios
Aclaración: esta nota es realizada por un personaje de Twitter que quiere traer humor al sitio web. El autor y el sitio web no opinan lo mismo que el personaje.

Esta semana fue una semana de mucho trabajo para los seguidores de la Platea Norte. En Ecuador nos pasó por arriba Emelec, nos quedamos tranquilos cuando Boca perdió al día siguiente, y el sábado nos humilló Independiente. Se puede decir poco de los partidos, pero en esta columna quiero destacar algunas particularidades del partido del sábado, contra Emelec no se puede analizar nada porque Vélez casi que ni jugó. Tenemos de prioridad la Libertadores, una copa que tiene a equipos como el Corinthians, Sao Paulo, Peñarol… y no le podemos ganar a EMELEC.

Empecemos. Primero, Cubero. A ver capitán, era muy fácil. Rompías a Montenegro, Independiente descendía. Directo y sin escalas. Últimamente le sacan pocas tarjetas al Poroto, comete pocas faltas, eso es preocupante y debería corregirse urgente, ya no es ese cuatro temido por los delanteros que supo ser. Falta presencia y violencia. Bella y Papa fueron un desastre. Bella se dedicó a chocarse con los defensores como Cabral con los colectivos y Papa estuvo más lento que reset de Blackberry. Parece que a Papa le afectó mentalmente la renuncia de su homónimo en el Vaticano. Pratto estuvo todo el partido lejos del área, la próxima pónganle un plato de ñoquis al lado del arco rival y van a ver como se acerca.

Ahora, el protagonista de la noche. Ezequiel Rescaldani. Hubo dos posiciones entre los hinchas: los que lo defendieron diciendo que “hizo un buen partido”, y los que querían entrar a la cancha y asesinarlo a sangre fría después del gol que se perdió solo abajo del arco. La realidad es que la excusa de “es un pibe” es ridícula, si tiene contrato y cobra es un profesional igual que todos los demás en el plantel, y por lo tanto hay que exigirle lo mismo que a los demás. Y que haya hecho un buen partido también es mentira, un nueve tiene que hacer goles, que gambetee a los conitos esos que tenía de defensores Independiente no sirve de nada si no cumple su función principal, es como tener un abogado que sea buen carpintero, yo te contraté de abogado flaco, no me importa si sabés hacer un mueble de madera de pino hermoso con cajones re lindos, yo quiero un abogado. Platea Norte opina que Resca tiene que dejar de mirar tantas novelas y practicar pegarle al arco. Porque encima, que haya ganado Independiente (y hayamos revivido a un equipo que estaba casi muerto) implica que Quilmes se complique más con los promedios, lo deben haber puteado bastante, ni a Quilmes vas a poder volver Resca. Dale, ponete las pilas Resca, no la funesmoriés más.

Y dejamos para el final al más polémico de la noche. 180 minutos hace que Fernando Gago juega en el equipo titular de Vélez Sarsfield. En esos dos partidos, Vélez no solo no hizo goles, sino que generó menos situaciones de gol que el total de goles de Trezeguet en primera. Sos mufa Gago. Si bien le pegaron mucho, el 8 perdió infinitas pelotas haciendo esos pases entrelíneas que NADIE entendió. Gago, no somos el Barcelona, hacé pases donde esté el jugador, nadie pica acá Gago, nadie te entiende Gago, nosotros nos damos cuenta que sos bostero y te chupa un huevo Vélez, pero dale, te pagamos bastante bien, copate, entendemos que sos más mufa que los de la Platea Sur Alta, pero tampoco es que todo es culpa de la suerte viste, colgaste miles de pelotas tratando de pegarle al arco, creo que nos sale más barato pagarte el sueldo a vos que seguir comprando pelotas nuevas.

Por @PlateaNorteCAVS.

Uno x Uno: Vélez 0 - 1 Independiente

2 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortin en la derrota por 1 a 0 ante Independiente de Avellaneda, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Final 2013.

S. Sosa (5): No cumplió. Le llegaron una sola vez, salió mal y derivó en el gol visitante. Ha tenido buena actuaciones y se puede equivocar, a bancarlo.
F. Cubero (6): El que mas empujó para adelante en los momentos difíciles, fue la salida de Vélez durante todo el partido, como siempre sacrificio.
S. Dominguez (6): Espectador de lujo en el segundo tiempo, jugó mas adelantado que nunca y casi que no tuvo trabajo.
F. Tobio (6): Ganó de arriba cuando quedaba mano a mano, otro espectador de lujo, no tenía a quien marcar al final de partido.
E. Papa (4): Otro partido flojo, no encuentra su nuevo socio, que era Cabral, sube y sube pero no puede generar peligro, impreciso y nervioso.
I. Bella (5): Incomodo de ese lado derecho, sin embargo sigue siendo el mas desequilibrante de Vélez, despedricia su perfil jugando por ese sector.
F. Gago (4): Siendo el que manejaba los hilos en la segunda mitad nunca supo ni pudo traspasar la tenue y pobrisima defensa de Independiente. Deja mucho que desear y no se adapta al ritmo del equipo.
F. Cerro (7): Fue de lo mejor de Vélez y resulta rara su salida, siempre empujando al equipo desde la marca dura y el juego.
F. Insua (5): Tampoco tuvo su día, estuvo impreciso e intrascendente, le anularon un gol dudoso. No funciona la sociedad con Gago.
L. Pratto (5): No estuvo fino y no pudo desequilibrar, jugó demasiado sobre los costados, apenas unos desbordes.
E. Rescaldani (4): Luego de un buen primer tiempo se derrumbó en el segundo. Erró dos goles hechos, uno sin arquero, y son oportunidades que no podes desaprovechar. Jugó mucho de espaldas al arco, el tiempo dirá sin tendrá otra chance como ésta.
____________________________________________________
A. Allione (5): Muy flojo y de sus peores partidos, no lo dejaron desbordar ni tirar siquiera un centro.
L. Romero (6): Aparece en los momentos bravos, no se esconde y pide la pelota, gran promesa.
R. Caseres (-): Entro sobre el final.

Por Maxi Friedlander.

Para Independiente fue heroico

0 comentarios
Cuando se saludaron públicamente antes de empezar el partido el DT de Independiente, Gallego, con el jugador Pocho Insúa de Vélez, se me ocurre plantear si le dijo en esa brevedad, porque será que no lo pudo convencer para que vuelva al Rojo, según datos que tengo. Otro abrazo que mueve a la mini interpretación del mismo, fue el de Dominguez , seguramente recordando con el destinatario del mismo, Gallego, el encuentro en común en Newell’s Olds Boys de Rosario en el 2004.

Mi sugerencia al DT, a los excedidos de peso no les favorece usar remeras y con rayas horizontales peor.

Hasta hace unos años Vélez, Independiente y Ferrocarril Oeste eran sinónimos de buena gestión social, cultural y deportiva. Ferrocarril Oeste deambula por la división B del fútbol argentino, Independiente puede ser que se encuentre en el próximo campeonato jugando con Ferro, con un pasivo declarado por Cantero, su presidente, de 300 millones de pesos. Vélez con un presente mejor que ambos pero no ideal…

Independiente para los hinchas de Vélez simboliza una traición ética cuando nos mandó al descenso. Amalfitani que reflotó y refundó  Vélez en una reunión del comité ejecutivo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) se levantó diciendo algo así “ya se van a enterar quien es Vélez Sársfield”, pero nos descendieron, y tenía razón Amalfitani.

Mi visión del equipo de 1° división de Vélez con Independiente en la segunda fecha del campeonato final es que transitó un primer tiempo sin el encuentro deseado de Gago con Insúa como en otras épocas. Velázquez, que llevó a cabo una obra maestra del terror, en correr 30 mts. desde su posición derecha del campo para pegarle a Gago y el árbitro Lunati le perdonó la vida al sacarle primero el acrílico amarillo y después la roja de expulsión, cuando era de expulsión directa, con un Godoy que hizo una inversión de ahorro y préstamo en pegarle en todas las jugadas que participó Gago y siguió en el campo, no precisamente jugando.

Un tiro en cada palo del arco, le dio emotividad al primer tiempo, la duda de Sosa, arquero de Vélez nos permitió ver una sutileza en el gol que hizo Tula, que se convirtió  en casi heroico porque ya estaban con 10 hombres. El resultado felíz  de Independiente al ganar 1 a 0 en cancha de Vélez fue haber jugado en bloque con los 2 últimos hombres de cancha más el arquero que armaron un trípode de honor.

El equipo como tal en Vélez no se vio. Gareca que no lo tiene en cuenta a Rescaldani, después de esa oportunidad perdida frente al arco, no se si volverá a jugar de entrada.

En el banco de suplentes de Vélez como integrante del cuerpo técnico estaba sentado el “Turu” Flores, a quien aún hoy extrañamos y los de Independiente también…

Por Arturo Cavallo.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"