sábado, 31 de enero de 2015

Vuelta al trabajo

0 comentarios
Ayer por la mañana, y después de haber tenido la jornada libre hace un par de días, Vélez volvió a los entrenamientos de cara al inicio del torneo 2015.

Desde temprano y bajo el calor del verano, los suplentes y juveniles realizaron una entrada en calor en la cancha principal, mientras que los titulares que jugaron ante Boca trabajaron en el gimnasio.

Finalizado el precalentamiento a manos del ayudante de campo, Hugo Gottardi, fue la hora de un partido once contra once, entre los suplentes y los juveniles. El mismo finalizó 2 a 1 a favor de los suplentes, con goles de Ramiro Cáseres y el “Flaco” Nanni. El equipo a su vez contaba con otros jugadores que suelen formar el equipo titular como “Kolacha” Desábato, Alan Aguerre, Emiliano Amor y Brian Ferreyra.

 Por su parte, finalizado el trabajo en el gimnasio, el equipo titular se dedicó a realizar trabajos regenerativos. Ya cerca del mediodía el técnico, Miguel Ángel Russo, puso fin al entrenamiento.

Ahora el equipo deberá presentarse al entrenamiento de hoy, a fin de seguir la puesta a punto y teniendo como objetivo pelear el campeonato local.

Por Santiago Ocejo
@santiocejo

miércoles, 28 de enero de 2015

Hoy hay que ganar, Vélez

0 comentarios
Por la clasificación a la Copa Libertadores de América, Vélez Sarsfield se enfrentará en el José María Minella a Boca Juniors a partir de las 22.15hs con el arbitraje de Germán Delfino.

Luego tantas discusiones en el medio, llegó el día. Desde hace tiempo se viene hablando del desempate y sobre la posibilidad de no jugar el partido. Eso quedó en el pasado y Vélez tendrá que vencer a su rival para clasificar a la copa más importante del continente.

El juez del encuentro, Germán Delfino, dirigió en 9 oportunidades al Fortín, de los cuales fueron 4 victorias, 4 derrotas y 1 empate. La última vez fue vs Racing en el Torneo de Primera División 2014, cuando Vélez cayó 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Por otra parte, fueron 13 veces las que pitó para Boca, con 7 victorias, 4 derrotas y 2 empates. Los números indican que Boca ha conseguido más victorias con ese árbitro que Vélez.

Miguel Ángel Russo viene preparando el partido desde el inicio de la pretemporada, 5 de enero, sin refuerzos y con la ida de Lucas Pratto. Con la llegada de Somoza, Pellerano y Pavone, el Fortín se llenó de aire y buscará ratificar lo conseguido legalmente hace un tiempo. El equipo titular sería: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo; Yamil Asad o Leandro Desábato, Leandro Somoza, Lucas Romero, Ariel Cabral; Milton Caraglio y Mariano Pavone.

Fueron 20 los jugadores que arribaron a Mar del Plata y aún no está confirmado el banco de suplentes fortineros. Se hará oficial minutos antes del encuentro. Lo concreto es que Alan Arario, quien no tuvo una buena participación ante Racing y arrastró en los últimos días una sobrecarga, no viajó a la ciudad balnearia.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena irá con: Orion, Marín, Cata Díaz, Burdisso, Nico Colazo, Meli, Erbes, Fernando Gago, Juan Manuel Martínez, Calleri y Carrizo.

lunes, 26 de enero de 2015

Toma experiencia

0 comentarios
Con un equipo repletó de juveniles, Vélez cayó 1 - 0 con Racing tras un centro que derivó en la cabeza de Alvarado, en lo que fue el único tanto del partido, y la Academia se quedó con el Torneo de Verano 2015.

Si bien el resultado es anecdótico, ya que el conjunto de Miguel Russo nunca pudo hacer pie en el Minella, los chicos de Vélez van tomando fuerza y experiencia de los partidos que el DT les otorga. El último campeón del fútbol argentino mereció ganar claramente, dominó los hilos del partido y el triunfo no coincide con el resultado final.

Un primer tiempo que Vélez la pasó mal. Sufrió el envión del equipo de Cocca y no se sintió cómoda con los poquitos momentos que tuvo la pelota, de tal forma que no llegó al arco rival en los primeros 45. El complemento fue a buscar un poco más, salió Arario e ingresó el juvenil Ramírez. El Fortín tuvo más profundidad, casi sin llegar al arco incluso, pero lo presionó a Racing.

Lo cierto es que no pudo hacer mucho más de lo que hizo, porque el rival no le permitió jugar tranquilamente y se jugó al ritmo que pretendían. La importencia de Acuña fue la demostración absoluta ante la falta de ideas. Sin embargo, habrá que formar a los juveniles que dan sus primeros pasos, corregir a otros que ya los tienen y no pueden aceitarlos (Villalba, Brian Ferreira, Giannetti), y tomar experiencia en el futuro.

A pensar en el miércoles contra Boca. Será con titulares en el José María Minella. Tenemos que estar todos.

domingo, 25 de enero de 2015

Otra prueba juvenil

0 comentarios
Por el ùltimo partido del Torneo de Verano 2015, el equipo de Miguel Ángel Russo se medirá ante el último campeón del fútbol argentino, Racing Club, en un duelo para obtener la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Será a partir de las 22.10hs en el José María Minella, cuando Vélez se enfrente a la Academia con un equipo alternativo al que presentará el 28 de enero frente a Boca Juniors. El encuentro será dirigido por Saúl Laverni, con la televisación de Fox Sports

El equipo que presentará el Fortín será similar al que presentó en la primera jornada de la competencia enfrentando al xeneixe. Dos cambios haría Russo ésta noche: Leandro Vera por Desábato y Cáseres reemplazando a Milton Caraglio. Por ende, el conjunto estaría conformado por Aguerre; Pérez Acuña, Giannetti, Grillo, Jerez; Mateo Ramírez, Germán Ferreyra, Vera, Villalba; Cáseres y Roberto Nanni.

La Academia viene de ganarle a Boca por 4 a 1 por el torneo veraniego y en caso de empatar con Vélez se consagrará con ese título. Los de Liniers deberán obtener los tres puntos para coronarse en Mar del Plata, darle rodaje a los que menos tuvieron chances y que las estadísticas queden positivas.

viernes, 23 de enero de 2015

Miguel Ángel Russo: "Con la mente puesta en Racing y Boca"

0 comentarios
En la sala de conferencias, Miguel Russo dialogó con la prensa y resaltó la importancia de los dos encuentros que tiene Vélez en los próximos días.

El entrenador del Fortín respondió acerca de los encuentros frente a Boca por Torneo de Verano y All Boys en la Villa Olímpica: "Los dos partidos me dejaron cosas positivas y buscaremos lo mejor. Desgraciadamente por problemas de calendario no nos dan los tiempos, mirar algunos chicos y después prepararnos para Boca".

Asimismo, Russo aclaró que no tiene la cabeza puesta en nuevos refuerzos sino en los cotejos de enero: "Hoy estamos con la mente puesta en Racing y Boca. Que es lo que más nos preocupa. No podemos hablar de refuerzos, ni nadie. Esta semana hemos hecho un paréntesis con todo".

Por otra parte, cuando se consultó sobre Grillo en la posición de tres: "Son chicos que están aprendiendo. Papa jugó 8-9 años en el club. Fue importantísimo para el club. Tendremos que acomodarnos a otro tipo de situación. En líneas generales estamos bien. Puede ser Grillo, puede ser Jerez".

Finalmente, el DT se refirió a los delanteros Mariano Pavone y Milton Caraglio: "Me parece bárbaro. Que los goleadores hagan goles es lo mejor que nos puede pasar. Mariano hizo el otro día dos".

Piensa en Racing

0 comentarios
Por la mañana, el plantel profesional sigue trabajando en la pretemporada de cara al partido del domingo frente a Racing, y el que conlleva mayor compromiso, el 28 ante Boca.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo realizaron trabajos físicos y aeróbicos en el gimnasio, donde estuvieron hasta las 10 de la mañana aproximadamente. Luego, salieron a la cancha Nº1 de la Villa Olímpica y realizaron algunos trabajos con pelota y velocidad.

El equipo se dividió en dos grupos: defensores y mediocampistas defensivos y delantero y volantes ofensivos. El primer grupo realizó tareas de despeje con pies y cabeza, mientras que el otro hizo tareas de definición con pierna hábil e inhábil.

Bajo una temperatura sofocante, el entrenador de Vélez posó la mirada particularmente en el trabajo de los defensores. En todos los trabajos, los arqueros también participaban en el afán de hacerle más complicada la tarea. Se pudo observar grandes atajadas de Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Terminada la jornada, el DT fortinero otorgó una conferencia de prensa a los medios presentes en vísperas del partido con Racing, la que fue también su última charla previo al partido vs Boca.

martes, 20 de enero de 2015

Debut y empate

0 comentarios
Arrancó el 2015 y con él los compromisos deportivos para Vélez. En su primer partido en la Copa Ciudad de Mar del Plata, los dirigidos por Russo igualaron 2 a 2 con Boca. Ambos equipos, conformados en su mayoría por los suplentes, llevaron adelante un partido electrizante hasta el final.

Ya en los primeros 20 minutos, el equipo de la rivera se puso en ventaja con el gol de Pablo Javier Pérez, que entró libre y cruzó una pelota que Alan Aguerre no pudo alcanzar. Pero a diferencia de lo que se vio el año pasado, Vélez pudo reaccionar y un minuto después Milton Caraglio puso el empate parcial. A partir de ese momento el fortín fue más que Boca. Con un juego rápido y muchos toques los dirigidos por Russo acorralaron a los de Arruabarrena. Finalmente el árbitro, Darío Herrera finalizó el primer tiempo.

En el complemento Vélez siguió buscando el partido. A raíz de un tiro libre en el que Caraglio sobrepasó a Burdisso, el delantero marcó el 2 a 1 parcial para el fortín. A partir de ese momento los dirigidos por Russo se apagaron y Boca comenzó a tener mayor profundidad en sus ataques. En cuestión de minutos, y también de cabeza, Gigliotti marcó el empate y el resultado final para el partido.

Ahora el equipo deberá trabajar en sus falencias, nuevamente importantes en la defensa, para enfrentar el próximo 25 de enero a Racing en lo que será su último partido en el triangular Ciudad de Mar del Plata. En las próximas horas el equipo regresará en bus a la ciudad de Buenos Aires para seguir con la pretemporada.

El Fortín debuta en La Feliz

0 comentarios
Vélez Sarsfield enfrentará a Boca Juniors esta noche a las 22.10 horas en el José María Minella por el Torneo de Verano 2015 disputado en la ciudad de Mar Del Plata.

Miguel Angel Russo, quien vuelve a sentarse en el banco fortinero, dispondrá de estos 11. Aguerre; Pérez Acuña, Amor, Gianetti, Jerez; Mateo Ramirez, Desábato, Germán Ferreyra, Villalba; Caraglio y Nanni.

Si estás en la Costa Atlántica, es probable que el partido no lo emitan por TV, ya que por convenio con el torneo debés ir a la cancha para visualizar el cotejo

Con respecto a cómo vienen los equipos, El Fortín cayó 1 a 0 frente a Temperley en la Villa Olímpica, en lo que fue el primer partido de pretemporada, con las tres incorporaciones a merced del DT; mientras que Boca Juniors viene de caer el sábado pasado por 4 a 1 ante Racing y hoy presentará un equipo alternativo. Comenzarán con Tripodi; Fuenzalida, Bravo, Burdisso, Komar; Pérez, Cubas, Castellani, Cristaldo; Carrizo y Giglotti.

El árbitro del encuentro será Darío Herrera (quien dirigió 5 partidos a Vélez: 1 victoria, 1 derrota y 3 empates). Hoy, se cumplen 9 años del último encuentro que disputó Vélez en la ciudad feliz, donde cayó por penales ante Estudiantes de La Plata luego de un resultado 1 a 1. En aquella ocasión, el DT fortinero también fue Miguel Russo.

Por Nicolás Lalanne.
Twitter: @elkiky

lunes, 19 de enero de 2015

Los 19 de Vélez para el primer compromiso

0 comentarios
El cuerpo técnico designó a los 19 jugadores que viajarán a Mar del Plata para enfrentar a Boca en el primer compromiso del Torneo de Verano 2015.

Miguel Ángel Russo decidió que los posibles titulares no participen del partido frente al xeneixe y sean los suplentes quienes tomen la responsabilidad de iniciar el torneo con nuestra camiseta. Los convocados son: Alan Aguerre, Gonzalo Yordan, Lautaro Giannetti, Emiliano Amor, Eric Jerez, Matías Pérez Acuña, Ramiro Rios, Mateo Ramírez, Emanual Lucero, Leandro Desábato, Germán Ferreyra, Brian Ferreira, Iván Chacón Quiróz, Ramiro Cáseres, Leonardo Villalba, Agustín Doffo, Roberto Nanni, Federico Vázquez, Milton Caraglio.

Lo que se mostró en los diversos entrenamientos de fútbol reducido y formal fue: Aguerre, Pérez Acuña, Amor, Giannetti, Jerez; Cáseres, Desábato, Germán Ferreyra, Villalba o Quiróz; Nanni y Caraglio. El cuerpo técnico estará liderado por Hugo Gottardi,Federico Martinetti y Jorge Bartero

El encuentro será el martes 20 de enero a las 22.10hs en el José Maria Minella, lo que será un anticipo del partido del 28 en el desempate frente a Boca.

domingo, 18 de enero de 2015

Se presentó Pellerano

0 comentarios
Tras el amistoso frente a Temperley en la Villa Olímpica, Guillermo Pizzoglio - vicepresidente de Vélez - presentó oficialmente a la tercera incorporación del equipo, Hernán Pellerano, en sala de conferencias.

El defensor vuelve a vestir la V Azulada y se lo notó muy entusiasmado con su segundo ciclo en nuestra institución: "Yo estoy con las mismas ganas. No soy el jugador de 23 años que dejó el club pero tengo mucha más experiencia, pero las mismas ganas de triunfar como aquella vez", dijo Fofi.

Asimismo, el defensor aseguró que el desprendimiento con la entidad mexicana tuvo algunos inconvenientes: "Tanto Vélez como yo estábamos de acuerdo, pero nos llevó mucho desvincularnos de Tijuana. Por suerte pude llegar, arreglamos por un año y ojalá que sea con muchas victorias".

Del mismo modo, Pellerano habló sobre el partido del 28 frente a Boca: "Los partidos decisivos se dan a final de temporada, es la primera vez que me pasa de jugar un partido así al comienzo. No podemos relajarnos, no tenemos como Boca la chance de otro partido, porque un mal partido nos puede dejar afuera de una copa que merecemos jugar".

"Nosotros tenemos una forma de jugar que va más allá del rival, no porque es Boca iremos a cambiar. Siempre Vélez se destacó por tener buen juego y buena técnica y salir jugando de abajo siendo protagonistas. La idea de Miguel es la misma", concluyó el zaguero.

viernes, 16 de enero de 2015

Muestra un equipo

0 comentarios
En la Villa, el plantel profesional de Vélez Sarsfield volvió a los entrenamientos de pretemporada y realizó diversos ejercicios físicos y futbolísticos de cara al partido más importante del mes, sin dejar de lado el amistoso de mañana frente a Temperley en el predio ubicado en Ituzaingó.

Con las tres incorporaciones en todo su esplandor, el conjunto de Miguel Ángel Russo nos muestra indicios de lo que sería el posible once frente a Boca, aunque el cuerpo técnico no descarta ningún recambio.

En primera instancia, los jugadores realizaron ejercicios de calentamiento en el gimnasio del predio y, pasadas las 10 de la mañana, salieron al campo de juego para hacer unos movimientos rápidos con la pelota (el famoso "medio") y Russo dispuso de un fútbol reducido entre 'titulares' y 'suplentes'. El equipo principal salió con Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Alan Arario y Mariano Pavone.

Por otra parte, el conjunto suplente estuvo conformado por Aguerre; Pérez Acuña, Amor, Giannetti, Jerez; Villalba, Desábato, Germán Ferreyra, Cáseres; Nanni y Caraglio. El partido fue triunfo para los titulares por 2 a 1, con goles de Cabral y Somoza; mientras que Cáseres ponía la igualdad parcial.

Luego del intenso ejercicio, el plantel retornó al gimnasio y finalizó la jornada allí. A partir de las 17hs, el cuerpo técnico junto a los jugadores volverán por el segundo turno de pretemporada.

miércoles, 14 de enero de 2015

Se presentaron oficialmente

0 comentarios
Luego de la jornada matutina, el vicepresidente de Vélez y el Jefe de Prensa del club, Guillermo Pizzoglio y Carlos Maceira respectivamente, presentaron a las nuevas incorporaciones del club en una conferencia de prensa donde se pudo denotar la felicidad de Leandro Somoza por regresar al club y las ganas de Mariano Pavone de jugar.

En primera instancia, Somoza estaba ansioso de su vuelta a la Villa Olímpica: "Las sensaciones fueron como cuando firmás el primer contrato. Cuatro años hace que me fui y volver al club es una satisfacción muy grande, Vélez es el lugar donde más cómodo me siento. Me han recibido muy bien todos".

Asimismo, el León destacó su agradecimiento al pueblo velezano: "Al hincha de Vélez le agradezco siempre, no tengo más que palabras de agradecimiento. Soy hincha de Vélez, nunca salí a decir nada sobre cómo me fui, la culpa es de terceros que te ensucian. Hoy yo estoy acá y hay algunos que ya no están, es fácil… el club no está en las mejores condiciones por eso vinimos a dar una mano; se está armando un grupo para pelear cosas importantes".

Finalmente, tras algunas críticas por su pasado en Boca, Somoza respondió: "No hace falta aclarar nada, pasaron cuatro años y volver atrás no sirve de nada. Ensuciar no sirve. Me pasó a mí, trataron de limpiar su imagen y hoy el club no está en las mejores condiciones, eso habla por sí solo. Tomé la decisión de irme en el momento justo porque las cosas no se estaban haciendo bien y el tiempo me dio la razón. No hay una sola persona que toma decisiones porque siempre se toman en conjunto, igual que en el fútbol. Siempre dije lo mismo por más que la gente me putee o me chifle, nadie me va a sacar que soy hincha de Vélez. Hoy estoy acá y estoy muy contento".

No obstante, Mariano Pavone también respondió ante la prensa y dijo: "Estoy contento, uno sabe bien lo que significa Vélez. Muy feliz que me hayan abierto las puertas. En el grupo tuve algunos compañeros como Seba Domínguez y mismo Leandro (Somoza)".

Del mismo modo, el Tanque afirmó: "Vélez es un club que siempre lucha arriba, por eso mi ilusión. A lo mejor no tuvo un buen semestre el pasado, pero siempre juega copas internacionales y sale campeón en Argentina. Ojalá a todos nos vaya bien. Tengo las mejores expectativas".

Cuenta con los tres

0 comentarios
En la Villa Olímpica, el plantel profesional de Vélez Sarsfield continuó con los entrenamientos de la pretemporada y busca ponerse a punto para el partido del 28 frente a Boca en Mar del Plata.

Bajo la mirada atenta de Miguel Ángel Russo, los jugadores realizaron una jornada intensa de fútbol donde se pudo observar a los tres refuerzos del Fortín: Leandro Somoza, Mariano Pavone y Hernán Pellerano, quienes fueron probados por el técnico para ver la condición física.

Asimismo, ante la ausencia de Emiliano Papa (tranferido a Independiente por una deuda que tenía el club con su persona), el técnico velezano probó con Fauso Grillo en esa posición y de esa manera, el primer equipo de Vélez fue: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Alan Arario y Mariano Pavone.

Para los suplentes se encontraban Alan Aguere; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti y Eric Jeréz; Ramiro Cáseres, Leandro Desábato, Sebastián Martelli (luego Germán Ferreyra lo reemplazó en la primera etapa) y Leo Villalba; Roberto Nanni y Milton Caraglio. El resultado fue 3 a 1 para los titulares, con dos goles de Pavone y uno de Alan Arario. El descuento para los suplentes lo marcó Caraglio.

Más tarde, Milton Caraglio, Leandro Desábato y Roberto Nanni jugaron para los suplentes, ya que Russo prueba todas las variantes posibles para el desempate en Mar del Plata. Finalizado el entrenamiento, fueron presentados Mariano Pavone y Leandro Somoza como refuerzos de la institución, mientras que Hernán Pellerano lo hará el viernes ya que no habían llegado algunos papeles legales que impidieron hacer triplete en el predio de Ituzaingó.

domingo, 11 de enero de 2015

Mercado de pases fortinero

0 comentarios
De a poco, los nombres van sumergiendo y se van conociendo más detalles de los posibles jugadores que tendremos en nuestro club. Tras la ida de Lucas Pratto, Miguel Russo entiende que el plantel necesita un jugadores para reforzar diversas posiciones que harán falta para la creación de situaciones y convertir los tantos.

El primer nombre que surgió fue Sergio Sosa, un delantero que nos volvió locos en aquella Copa Argentina frente a Estudiantes de Buenos Aires en cancha de Lanús. Un grupo empresario no vería con malos ojos que vista la V azulada y Vélez necesita sumar soldados. El jugador declaró que le encantaría jugar en el club y que está muy cerca de lograr ese objetivo.

Otro de los nombres que se barajaron en los últimos días es Leandro Somoza, un viejo conocido por Liniers. El León tenía contrato con el Granate y estaba con el sueldo al día, por lo que era casi imposible dicha opción. Sin embargo, Somoza se haría cargo de rescindir su contrato y tener el pase en su poder, por lo que el propio jugador decide. Vélez es su prioridad y estaría firmando la semana que viene.

Asimismo, parecía que todo quedaba allí. Cruz Azul se quiere desprender de su delantero Mariano Pavone, quien fue campeón con el conjunto mexicano, pero que no convenció a su gente. Por ello, fue ofrecido a Vélez y los dirigentes no ven con malos ojos su retorno al fútbol argentino. Las partes estarían de acuerdo en cuanto a lo económico y cooperarán para que la transferencia se haga. Otro delantero cerca de Liniers.

Sin embargo, no todas son buenas para Miguel Russo. Emiliano Papa habló con los dirigentes del Fortín y les comunicó una oferta de Independiente de Avellaneda. El experimentado defensor le gustaría aceptar la nueva propuesta y vestir la roja. Raúl Gámez y el cuerpo técnico entienden que Papa es un jugador referente en el plantel, que ganó títulos y que es vital para el esquema del DT, pero el tema económico entre el jugador y el club no es el mejor. Medios partidarios de Independiente ven por hecha la incorporación.

jueves, 8 de enero de 2015

Te sigo a todas partes

0 comentarios
Acompañá al Fortín a Mar del Plata. El Departamento de Viajes y Turismo dio a conocer los precios para alentar a Vélez en la Costa Atlántica. Vélez dispondrá de micros para los tres partidos en Mar del Plata, dos por el Torneo de Verano 2015 y en el desempate frente a Boca el 28/01 en el Minella.

Para asistir a un partido de los tres, el valor del pasaje ida-vuelta más la entrada en mano cuesta $700. Lo podés abonar en efectivo, con tarjeta de débito o de crédito en 3 pagos. Del mismo modo, si querés presenciar los tres partidos, el valor del abono será de $1900 y los métodos de pagos son los mismos. Los micros son semi-cama, con aire acondicionado y baños. Es tu oportunidad para seguir a la V azulada en Mar del Plata.

Para más información, comunicarse con vía e-mail a "viajesyturismo@velezsarsfield.com.ar" o por teléfono al 4641-5663, interno 189 de lunes a jueves de 19 a 21 hs, en la Oficina de Viajes y Turismo, 6to piso de la sede.

Para el desempate frente a Boca, ya podés adquirir tu entrada por si no querés viajar con el servicio que dispone el club. A partir del 8 de enero, en el hall central de la sede del club de 10 a 19hs, ya podés comprar a $150 las populares, Platea Descubierta $300, Platea Cubierta Alta $400 y palcos a $800.

¿Dos que llegan?

0 comentarios
El mundo Vélez estaba demasiado callado en los últimos días y nos preguntábamos qué jugador podría venir al club en la situación económica que nos encontramos. Finalmente, Miguel Ángel Russo está cerca de tener dos incorporaciones que le vienen muy bien, en una época que Vélez no acostumbra reforzar, ya que los últimos mercado de pases casi todo fue en el final.

En las últimas horas comenzaron a sonar dos nombres que son conocidos, de distintos puntos de vista, en el ambiente velezano: Leandro Somoza y Sergio Sosa. El primero es un viejo conocido, que retornaría luego de tener arreglado su desvinculación de Lanús. Sin confirmación oficial, se presentaría la semana que viene como jugador de Vélez. El segundo es ex-jugador de Estudiantes de BA y jugó frente a nosotros en la eliminación en el primer partido por Copa Argentina 2014. En este caso, hay un grupo inversor que facilita el pase del jugador con opción de compra en un futuro.

La vuelta de Somoza marcará un debate en la vox populi velezana, ya que la manera de irse a otro club no gustó demasiado, pero otros ven la necesidad de que el mediocampo tenga un caudillo. Lo cierto, es que Lucas Romero y Leandro Desábato se ganaron sus puestos y entra en disputa con la figura del León. Sin embargo, en las últimas horas hubo un interés por el Perro desde Brasil, lo que haría más lógica la venida de Somoza a Vélez si el juvenil llega a irse, claro.

Russo, en conferencia de prensa, nos respondió sobre la necesidad de reforzar las tres líneas del equipo, Somoza como volante, Sosa como delantero abre una puerta para un tercer refuerzo. A priori, uno imagina que puede ser un defensor, siguiendo la línea del DT, pero Russo prefiere otro delantero y hay que estar alerta a lo que pase.

En caso de venir ambos jugadores, tendrá un tiempo para trabajar con el equipo y adaptarse a lo que pretende el cuerpo técnico, lo que a nosotros nos tendría que poner contentos de que no se haga "sobre el pucho". Además, tener variantes de cara a los amistosos de verano, al torneo de verano y al partido desempate frente a Boca Juniors el 28/01 en Mar del Plata.

lunes, 5 de enero de 2015

Miguel Ángel Russo: "Los tiempos son cortos" (NOTA + AUDIO)

0 comentarios
En conferencia de prensa, Miguel Russo dialogó con los medios presentes y dejó en claro la importancia que tiene el partido del 28 de enero en Mar de Plata, sin dejar de lado lo injusto de jugar el encuentro.

Con respecto a su nueva era como entrenador de Vélez, Russo aseguró: "Es un momento importante dentro de mi vida y de mi carrera futbolística. Hay que ponerse a trabajar, porque los tiempos son cortos y los compromisos ya están. Estoy contento de trabajar en un club que me ha dado satisfacciones".

Al mismo tiempo, el DT habló con los jugadores y habló del mercado de pases: "Con el plantel estuvimos fijando los objetivos. Con algunos ya había hablado antes de que se vayan de vacaciones. De salidas no sé nada y ahora nos juntaremos con los dirigentes qué posibilidades tenemos para incorporar".

"Pensamos en el 28 y después cómo se dan las situaciones. De antemano, en el fútbol argentino cuesta incorporar, elegir y conseguir a alguien del exterior. Estamos en la búsqueda dentro de lo que signifique para Vélez. Tengo un plantel competitivo", aseveró el director técnico.

Asimismo, Russo prepara al plantel para el encuentro en Mar del Plata frente a Boca: "La expectativa es la mejor. Es un pasaje a la Copa Libertadores. Para Vélez es importante e intentaremos llegar de la mejor forma".

Además, el entrenador mencionó lo que sería ideal en cuanto a las incorporaciones en un plantel: "Yo digo que cuando uno busca lo hace en las tres líneas y de ahí, acomodarse a las posibilidades de Vélez en todos los sentidos: institución, club y económica. Va por todos lados".

Finalmente, Russo tomó con humor la decisión de AFA con respecto al desempate del 28: "Más que digerirlo es un partido que sabemos que hay que afrontar y todo Vélez se potencia con esto. Todo Vélez quiere ganar este partido, indudablemente...me tocó un caramelito lindo de entrada (risas). No lo tenía pensado".


Inició la pretemporada

0 comentarios
En la Villa Olímpica, el plantel profesional volvió a entrenar luego de unas vacaciones y se prepara para la primera prueba de fuego del año en Mar del Plata frente a Boca.

Bajo la mirada del nuevo cuerpo técnico, liderado por Miguel Ángel Russo, Vélez comenzó una jornada intensa de ejercicios en el gimnasio para estirar y calentar los músculos. Después de casi 2 horas de trabajos, los jugadores salieron al campo de juego para realizar movimientos de velocidad con pelota.

El nuevo entrenador, observó atentamente todos los detalles del entrenamiento de cerca, mientras los profes intensificaban el ritmo de los trabajos. Sin la presencia de Lucas Pratto y con Alan Arario en las filas velezanas, el plantel ya piensa en el partido del 28 de enero frente a Boca Juniors por un lugar en la Copa Libertadores.

Por otro lado, Roberto Nanni estuvo trabajando a la par de sus compañeros, pero no se lo quiere forzar demasiado, aunque se lo observó trotando y jugando en el fútbol reducido. Jorge Correa, que tuvo una lesión de ligamentos, sigue entrenando de forma diferenciada, pero ya puede trotar y realizar ejercicios en el gimnasio con más minutos.

Finalmente, tras un calor intenso, los jugadores se fueron a sus hogares para volver toda la semana en doble turno; mientras que Miguel Russo brindó una conferencia de prensa para los medios asistentes.

sábado, 3 de enero de 2015

Aniversario y Día del Hincha | VÍDEOS

0 comentarios
Te acercamos el mejor contenido multimedia de lo que fueron los festejos por el Aniversario del Club y del Día del Hincha.















jueves, 1 de enero de 2015

En el día del hincha, también festejamos 105 años

0 comentarios
En la sede del club, los hinchas de Vélez se convocaron para celebrar los 105 años del club y el Día del Hincha, donde hubo cantos, fuegos artificiales y todo el color que se pudo agregar en una fecha complicada.

El encuentro estaba pautado para las 18hs en la puerta del club y la gente se fue acercando de a poco en las inmediaciones de la plaza de los campeones. Si bien muchos fortineros decidieron llegar un poco más tarde de lo previsto, se pudo juntar una buena cantidad de público en Liniers. Más de mil velezanos bailaron, saltaron y disfrutaron de una tarde agradable. No faltaron los abrazos y las celebraciones por un año nuevo y por el aniversario de nuestra institución.

El festejo concluyó en la calle Juan B Justo con los bombos y banderas al viento. Los automovilistas tuvieron que soportar el corte parcial, que mucho no importó ya que no se cumplen 105 años todos los días. A medida que pasaban los minutos el sol se iba ocultando y la imagen para las cámaras se hizo mucho más emotiva. Lo cierto, es que otro año de historia llega y esperemos que sea con muchas alegrías.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"