miércoles, 29 de febrero de 2012

El Vélez alternativo fue mucho para Racing de Trelew

0 comentarios
En el anochecer salteño se enfrentaron Vélez, con equipo alternativo, y Racing de Trelew. Ya desde el arranque se noto la postura que iba a tener cada uno, Vélez manejando la pelota desde la experiencia de su medio campo y Racing con ganas y esfuerzo trataba de emparejar las acciones.

Pero a los 10´ Vélez iba a pegar el primer grito, una buena jugada, con doble pared incluída, entre Velázquez y Cabral, el Bebu que remata, su tiro rebota conta el palo derecho y la pelota que es capturada por Bella, que la manda al fondo del arco y ponía las cosas 1 a 0. Vélez casi sin despeinarse ya estaba ganando. El Fortín era bastante mas que Racing, igualmente los patagónicos proponían entrega y esfuerzo, en lo que es el partido mas importante en la historia de su club. Los de Gareca seguían buscando y a los 26´ penal no cobrado a Jonathan Ramírez, estuvo muy activo hasta que se quedo sin aire, pero ganó siempre que se lo propuso por todo el frente de ataque. Hasta que llegó una falta cerca del área de Racing, Canteros que acomoda la pelota y clava un golazo, pegándole con clase al balón, 30´ y Vélez se ponía 2 a 0. A los 38´ se escapó el Rayo Ramírez y su remate fue desviado al corner por el arquero de los de Trelew. Se terminó el primer tiempo con Vélez mostrándo su clase y jerarquía frente a un Racing voluntarioso y metedor, pero en el campo de juego se veía la diferencia de categorías y nivel de los jugadores.

A los 3´ del segundo tiempo lo tuvo Morán de cabeza trás un tiro de esquina, casi descuenta Racing, de ahí en adelante Vélez tomó las riendas del partido y no iba a pasar ningún sobresalto. A los 17´ debut en primera división para Martín Blanco, una gran promesa, apodado El Tanque, de muy buen físico. A los 27´ ingresó Ferreira otro gran producto de las inferiores velezanas, junto con Allione que entró a los 34´, en estos 3 jovenes Vélez deposita muchas esperanzas, y han dado muestras de que estas son bien fundadas. Ferreira iba a disponer de 2 situaciones claras, en la primera su tiro pegó en el travesaño y en la otra su centro atrás fue desviado al corner, cuando Ramírez ya se llenaba la boca de gol.

Un partido que sirvió para que los jugadores que habitualmente no son titulares se muestren, bien Vélez en todas sus líneas, pero teniendo en cuenta que el rival milita en el Argentino "B", 4ta categoría, su equivalente sería la 1er "C" de AFA, no se pueden sacar muchas conclusiones, Vélez lo ganó bien, no amplió la diferencia porque no apretó el acelerador conciente de la diferencia que había con su rival, no pasó sobresaltos y todos cumplieron. Lo mejor, Gareca sabe que tiene recambio en cualquier puesto de la cancha y teniendo en cuenta que de los titulares del triufno, solo Montoya y J. Ramírez no son de inferiores, Vélez Sarsfield, futbolísticamente hablando, tiene un gran futuro y me atrevo a decir que Gareca tiene un equipo alternativo para el torneo Clausura de ser necesario.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

Los goles ante Racing de Trelew!

0 comentarios
A continuación te mostramos los dos goles de Vélez ante Racing de Trelew por los 32avos de final de la Copa Argentina 2011/12, donde en Salta, Bella y Canteros marcaron los tantos para el fortín.


















Los goles de Bella y Canteros ante Racing de Trelew:

martes, 28 de febrero de 2012

Pibes con una ilusión

0 comentarios
Hoy a partir de las 19.00 hs, Vélez Sarsfield debutará por Copa Argentina ante el Racing Club de Trelew, pero esté no será un partido más, sí para el Fortín y la gente, pero no será un partido más para los chicos que recién están haciendo sus primeras armas en Primera División, ya que en este partido, habrá 3 jugadores que por primera vez estarán en el banco fortinero, y otros, ya con apenas 1 partido.
 Estos son los 18 jugadores de Vélez, convocados para el partido con Racing:


Jugadores citados:
Arqueros:(2)
Germán Montoya
Ezequiel Cacace
Defensores:(5)
Gino Peruzzi
Mariano Bittolo
Fernando Tobio
Emmanuel Olivera
Lautaro Gianetti
Mediocampistas:(8)
Agustín Allione
Héctor Canteros
Alejandro Cabral
Leandro Desábato
Federico Freire
Leandro Velázquez
Iván Bella
Brian Ferreira
Delanteros:(3)
Jonathan Ramírez
Ezequiel Rescaldani.
Martín Blanco

Pero esto no es todo, aunque no sean "conocidos", ni "famosos" por no tener gran trascendencia en las divisiones más grandes del fútbol argentino, estos son los 19 jugadores de Racing, para el partido de mañana:
1-Lucas Abud
2-Nicolás Cottet
3-Hugo Osorio
4-Damián París
5-Damián Mansilla
6-Martín Francezón
7-Diego Frías
8-Daniel Hernández
9-Brian Castillo
10-Leandro Mussi
11-Daniel Rodrigo
12-Jorge Morant
13-Denis Hidalgo
14-Martín Bataller
15-Kevin Garay
16-Damián Salinas
17-Damián Pérez
18-Francisco López Rojas
19-Lucas Machaín.

Y posible, la formación del equipo de la Paragonia argentina sería: Abud; Francezón, Morant, Hidalgo, Rodrigo; Machaín, Hernández, Castillo, López Rojas; Osorio y Mansilla, con un 4-4-2.

Por el lado de Vélez, irían: Montoya; Peruzzi de 4; centrales Olivera y Tobio; Bittolo por el carril izquierda; doble 5 con Cabral y Canteros, Bella por izquierda; Velázquez como enlace y arriba, el "Rayo" Ramírez y Ezequiel Rescaldani.

lunes, 27 de febrero de 2012

El humilde de la Copa Argentina

0 comentarios
Este miércoles a partir de las 19.10hs (televisado por Canal 7), y luego de tantos cambios de fechas y horarios, finalmente Vélez debutará por Copa Argentina, ante el humilde Racing de la ciudad de Trelew, equipo que milita en el Torneo Argentino B (4ta categoría del fútbol argentino) y estará jugando uno de los partidos más importantes de su vida, ante Vélez. Esta vez, la "previa" será exclusivamente para conocer al rival.






Racing de Trelew, es un equipo de esa ciudad, fundado hace 91 años, y actualmente milita en el Torneo Argentino B, tras su ascenso en el último año, a esta categoría. A pesar de su nombre, utiliza en su camiseta el blanco y el rojo y su clásico es Independiente de Trelew.

El equipo de Trelew, comandado por Luis Díaz, acumula 15 puntos en 20 partidos jugados (21, pero 1 suspendido), con 3 victorias, 6 empates, y 11 derrotas, con 21 goles a favor y 33 en contra
 Hasta el momento, en la tabla de los promedios está 62º sobre 64 equipos, por lo que estarían descendiendo al Torneo Argentino C nuevamente, aunque tiene un partido suspendido con Deportivo Madryn, a los 51´ST, que ganaba 3-2 de visitante; si le dan esos 3 puntos, llegaría a 18 puntos en 21 partidos, igualmente quedaría en zona de descenso directo, a falta de 7 partidos (4ta ronda).


Los 21 partidos de Racing de Trelew en el Torneo Argentino B.
(1ra rueda)
Fecha 1: Huracán (Comodoro Rivadavia) 3 - Racing 0
Fecha 2: Racing 2 - Deportivo Roca 2
Fecha 3 Boca Jrs (Río Gallegos) 1 - Racing 0
Fecha 4: Racing 2 - Newbery (Comodoro Rivadavia) 1
Fecha 5: Deportivo Madryn 1 - Racing 1
Fecha 6: Racing 0 - Cruz del Sur (Bariloche) 1
Fecha 7: Maronese (Neuquén) 3 - Racing 2
(2da rueda)
Fecha 8: Racing 0 - Huracán (Comodoro Rivadavia) 0
Fecha 9: Deportivo Roca 2 - Racing  1
Fecha 10: Racing 1 - Boca Jrs (Río Gallegos) 2
Fecha 11: Newbery (Comodoro Rivadavia) 2 - Racing 0
Fecha 12: Racing 2 - Deportivo Madryn 2
Fecha 13: Cruz del Sur (Bariloche) 2 - Racing 1
Fecha 14: Racing 3 - Maronese (Neuquén) 2
(3da rueda)
Fecha 15: Huracán (Comodoro Rivadavia) 3 - Racing 0
Fecha 16: Racing 0 - Deportivo Roca 0
Fecha 17: Deportivo Roca 2 - Racing 1
Fecha 18: Racing 3 - Newbery (Comodoro Rivadavia) 1
Fecha 19: Deportivo Madryn 2 - Racing 3 (Suspendido a los 51´ST)
Fecha 20: Racing 1 - Cruz del Sur (Bariloche) 1
Fecha 21: Maronese (Neuquén) 3 - Racing 1


Goleadores:
Armando Mansilla 7
Francisco López Rojas 5
Dario Contreras 3
Hugo Osorio 2
Daniel Hernández 2
Roberto Muñoz 1
Benjamín Romero 1
Damián Medina 1
Lucas Machain 1

En su último partido disputado, el domingo último, mientras Vélez vencía a Arsenal en Liniers, Racing caía de visitante en Neuquén: tras ir ganando 1-0 a los 26´PT con gol de Lucas Machain, a los 38, 60 y 62´MIN dio vuelta el partido el conjunto neuquino, para un 1-3 final para los trelewense.

Sus figuras: son Armando Mansilla, el goleador del equipo, y el paraguayo López Rojas, quien llegó a jugar en la 1ra de Paraguay, en Honduras, y en Huracán de Tres Arroyos y de Parque Patricios, allá por el 2002.
 Entre los jugadores más conocidos, tras jugar en 1ra división, se destaca el nombre del arquero, Lucas Abud, suplente en Tigre, y jugando alguna vez en la 1ra del Matador.

¿Cómo llegaron a esta instancia?
 Para poder llegar a jugar con el Fortín, tuvieron que pasar 3 fases:
 1ra fase: visitaron a Deportivo Madryn, y cuando parecía que el sueño por Copa Argentina se les escapaba, a los 40min del segundo tiempo, Dario Contreras, convirtió 2 goles en 2 minutos e hizo clasificar al equipo de Trelew.
 2da fase: fueron locales de Boca Jrs de Río Gallegos y tras un empate 0 a 0, fueron a los penales y Racing ganó 4-3 (convirtieron López Rojas, Contreras, Rodrigo y Romero)
 3ra fase: visitantes nuevamente, y ante Huracán de Comodoro Rivadavia, y caían 0-1 hasta que Kevin Garay igualó las cosas en 1, y fueron a los penales y nuevamente triunfaron, fue 4-2 (convirtieron Contreras, Rodrigo, Obelar y Mansilla)
 Tras estas victorias, clasificaron a los 32vos de final, y tras un sorteo, se dicidió que fuese el rival del Fortín.

Todo parecía que Vélez tiene que pasar muy tranquilo esta fase, pero... a no confiarse, los jugadores de Racing saben que juegan con uno de los mejores equipo del fútbol argentino y serán televisados, quizás por única vez en su vida, por lo que dejarán todo y algo más en la cancha, A NO CONFIARSE, por que estos equipos se caracterizan por su humildad y garra, y pueden complicar a más de uno, ya lo hizo el modesto Santamarina de Tandil a Boca, el Central Córdoba de Rosario, que eliminó a Boca Unidos (2 categorías de diferencia), Atlético Paraná del Argentino B a Banfield, Italiano que eliminó a Godoy Cruz, Patronato a Newell´s, entre otros.


 La humildad de este equipo, se ve reflejada en el esfuerzo de sus jugadores, que no solo se ganan la vida en Racing, sino que también algunos como Lautaro Rocha (quien es fotógrafo), Brian Castillo (trabaja con niños huérfanos) y Kevin Garay, quien vive a más de 40km del club. Además, otros jugadores como Otero, Mansilla, Romero e Iribarren, quienes custodian y limpian el gimnasio. Otros están hasta más de 8hs en taxis.
Estas últimas historias, y más en una conversación con el Sitio oficial de la Copa Argentina

DATO ADICIONAL: Racing de Trelew, para jugar con el Fortín, tendrá que realizar nada más ni nada menos que 2240KM!

Perlitas! Vélez solo ha jugado con el clásico de Racing, Independiente de Trelew, y el resultado fue 7-1 a favor del Fortín por el Nacional 1972, un 29 de noviembre de ese año.

Racing de Trelew, será el 140º equipo que se enfrente con Vélez por torneos oficiales, contando partidos por Primera División (84 equipos diferentes se cruzaron con el Fortín), copas internacionales (54 equipos), y la antigua Copa Argentina (solo 1: Argentinos del Norte)
 (No cuentan equipos por 2da división 1940-1943)
 Deportivo Quito, por Copa Libertadores, será el 141º.

El último partido de Vélez por torneos oficiales en Salta, fue VS Gimnasia y Tiro, en el Clausura 1998, hace 14 años y 9 días. 
Aprecien los goles.




Para finalizar, el ganador de esta llave, jugará contra Rosario Central, el 29 de marzo.


Por Tomás Giamarco (@TomiCavs en Twitter)

domingo, 26 de febrero de 2012

Se durmió y lo sufrió demasiado: Vélez 3 - 2 Arsenal

0 comentarios
Por la tercera fecha del Clausura 2012, Vélez recibía a Arsenal de Sarandí, el fortín llegaba de dos goleadas frente a Banfield en el sur por 4 a 0 y frente a las Chivas, por Copa Libertadores, en el Amalfitani por 3 a 0, en cambio Arsenal venía de empatar de local 2 a 2 con Atlético de Rafaela y de golear en Sarandí al débil equipo venezolano de Zamora por 3 a 0. Así, presentados ambos equipos.

Comenzó parejo el encuentro, Vélez trataba de triangular y asociarse para pasar al ataque, mientras tanto Arsenal proponía un juego de lucha y presión en su campo y dejando salir a Vélez del fondo para comenzar a apretar cerca del círculo central. Muy bien Cerro cortando y recuperando la pelota, y en un mano a mano con Leguizamón, en lo que era una contra peligrosa de los de Alfaro, se lució el volante central velezano, robando la pelota y pasando al ataque.

Vélez intentaba por derecha con Augusto y Cubero que trataban de llegar al fondo y meter el centro, por izquierda el tandem Insúa-Martínez-Papa, le daba juego y toque por abajo a las llegadas locales, en ese primer tiempo se vio lo mejor del Burrito, algo deslucido en el complemento pero bien en la parte inicial. A pesar de esto Vélez no inquietaba y a los 20´lo tuvo Caffa, cuyo tiro fue desviado por Augusto al corner.

Cada vez mas firme Cerro en el medio, a los 25´ gran pase de Zapata al Burrito que es anticipado por Campestrini, a los 28´, de la nada lo tuvo Carbonero, le pego de lejos y el travesaño salvo a Barovero que solo podía mirar. Sin ser mas, Arsenal era el que logró acercar mas peligro al arco rival. Vélez insistía pero sin claridad, hasta que a los 34´ tras un corner de Insúa, el rebote le queda a Fernández en la media luna del área, fuerte remate bajo, y gol, 1 a 0 para Vélez. Casi no tuvieron tiempo de sentarse en la platea, todavía festejando el gol, y Obolo que cae derribado en el área y penal para el Fortín que Martínez cambió por gol, Campestrini a un lado la pelota al otro y 2 a 0. El final de esa primera etapa encontró a Vélez manejando y tocando la pelota y a Arsenal luchando y empujando, con mas ganas que ideas.

El segundo tiempo Vélez lo empezó regulando y esperando a ver que hacía su rival y Arsenal no apuraba, como pensando en que si iba, Vélez lo podía golear de contra. A los 10´ la sensación era de partido terminado, la cara de los jugadores de Arsenal reflejaban las de un equipo que reconoce la superioridad de su rival y que ya no quiere mas, encima a los 16´ llega el 5to corner de Vélez en la segunda mitad, otra vez Insúa, otro despeje que queda corto, la vuelve a tomar Fernández, esta vez dentro del área, fuerte zurdazo y 3 a 0.

Vélez era letal en el área de Campestrini, parecía partido liquidado... parecía, ya que Vélez se fue a dormir una siesta, Arsenal se dio cuenta y fue por el milagro, un centro de Carbonero se encontró la cabeza de Zelaya y 3 a 1, en los locales ingresó Bella por Insúa, pero el equipo no reaccionaba, fue necesario que Leguizamón de tiro libre pusiera las cosas 3 a 2 para que Vélez vuelva al juego, salió Martínez reemplazado por Cabral, luego fue el turno de Canteros, que sigue sumando minutos en cancha, y ese gol de la visita fue un cachetazo para el Fortín, que se desperto y puso lo que hay que poner para que no le saquen lo que era una victoria tranquila y termino sufrida por el quedo de los locales.

Queda la sensación de que Vélez es muy superior a casi todos los demás equipos de este Clausura, y eso esta vez le jugó en contra. Estos jugadores saben que si quieren liquidan el encuentro cuando se lo proponen, pero hoy hubo un llamado de atención, no hay que dejar vivo al contrario, encima ahora vienen dos partidos contra rivales que se juegan muchísimo: All Boys y Olimpo, atención con ellos, y a liquidar el partido y no confiarse.

La lucha por la triple corona lo sigue encontrando a Vélez muy bien posicionado, en el Clausura y la Copa Libertadores, y respetado por los rivales, pero insisto no hay que quedarse, ya que Vélez es un adversario al que todos le quieren ganar, para darse el gusto de poder decir "vencimos al mejor".

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

Vs Arsenal - Vídeos

0 comentarios
A continuación te mostramos el vídeo de la hinchada de Vélez ante Arsenal, con todos los cantitos desde la popular, también podrás ver los tres goles de Vélez ante el Arse, y el resumen de Paso a Paso del último Vélez 3 - 2 Arsenal.








El vídeo de la hinchada ante Arsenal:


Los tres goles de Vélez ante Arsenal:


Próximamente subiremos el resumen de Paso a Paso.

Se sufrió más de lo debido: Vélez 3 - 2 Arsenal

0 comentarios
Después de un arranque de partido flojo, en donde Vélez tuvo la mayor posesión del balón, pero no la claridad suficiente para concretar, y luego del susto que nos dio Carbonero, jugador colombiano de Arsenal al estrellar un balón contra el poste, Vélez pudo abrir el marcador a través de un rebote que finalizó de manera estupenda Fernández al minuto 34 del primer tiempo.

Como para no creer, seguido del primer gol a tan sólo unos segundos de reiniciarse el encuentro, en una jugada rápida cae Óbolo derribado en el área y el juez determina un penal que es cobrado de manera impecable por Martínez, a esa altura del partido y a escasos minutos para acabar la primera parte todos los hinchas que acompañaban hoy en el estadio a Vélez daban por sentado una victoria amplia y cómoda como las que ya se había dado en partidos atrás frente a Banfield y Chivas.

Ya en el segundo tiempo, y luego de unos 10 minutos de trámite en donde no había un dominador claro del partido, y por momentos se veía que los jugadores de Arsenal ya se habían rendido, llega otro córner y sucede lo mismo del primer tiempo, un rebote y Fernández nuevamente anota para tener en el marcador un 3-0.

Lo que sucedió después fue algo obvio, el visitante reacciono y empezó a crear opciones, y luego de un centro de Carbonero, Zelaya consigue el descuento, cosa que animaría a los jugadores de Arsenal, logrando otro gol, está vez de tiro libre.

Luego de ese gol lo que se vio en el terreno de juego fue un Vélez distraído, que no supo administrar el resultado y al que por poco le logran empatar el partido en los últimos minutos.

Afortunadamente el partido se acabo y el resultado se dio, logrando así tener 7 puntos en la tabla y ser uno de los líderes del campeonato, debido a la derrota de Lanus por 3 a 1 ante San Martín de San Juan.

Por Ernesto Rodriguez (@ernesto_907 en twitter).

Sufrió, pero volvió a dar cátedra: Vélez 3 - 2 Arsenal

0 comentarios
Vélez Sarsfield obtuvo su cuarta victoria en cinco partido, tras ganarle por 3 a 2 a Arsenal de Sarandí. El partido, vibrante hasta el último minuto, fue muy parejo para ambos equipos.

Si bien el equipo del sur comenzó llegando más al arco del Fortín con dos remates que pegaron en el travesaño y por encima del mismo respectivamente, el local abrió el marcador al minuto 34 con un gol de Augusto Fernández, quien aprovechó un rebote desde un lateral para marcar el 1 a 0 parcial.

Tan solo un minuto después, los dirigidos por Miguel Alfaro, le crearon un penal innecesario a Vélez quien aprovechó la oportunidad y convirtió su segundo gol de la mano del Burrito Martínez. Así ambos equipos se iban al descanso, con una fiesta en las tribunas del Amalfitani, donde se desplegaron viejas banderas e incluso la de la remera de Vélez utilizada varios años atrás.

Ya en el complemento el partido se tornó más parejo todavía. Ambos equipos llegaban constantemente a los arcos rivales pero la poca claridad en las definiciones parecía sentenciar el partido en un 2 a 0.

A los 16 minutos del segundo tiempo volvió a aparecer de rebote nuevamente el ex – River, Augusto Fernández, que marcó nuevamente para estirar la ventaja a tres goles; pero cuando parecía que el partido estaba sentenciado Arsenal se inspiró y después de una jugada de Carbonero, Emilio Zelaya marcó el descuento para poner el resultado parcial de 3 a 1.

El partido comenzó a ponerse gris cuando comenzaron a aparecer faltas innecesarias, como la que cometió Fabián “Poroto” Cubero y le hizo ganarse su amarilla o la realizada por Fernando Ortiz que culminó en un excelente tiro libre de Luciano Leguizamón, que la colocó al ángulo sentenciando el resultado en un emocionante 3 a 2.

Si bien Vélez volvió a ganar y a convertir en cantidad de a poco se comienza a notar el cansancio de los jugadores tras afrontar dos partidos semanalmente. Ahora el técnico, Richard Gareca, deberá analizar las opciones que tiene para enfrentar el miércoles próximo a Racing de Trelew por los 32vos de final de la Copa Argentina y a la vez evitar el desgaste innecesario de jugadores que necesitará obviamente para pelear torneos de más jerarquía como la Copa Libertadores y el Clausura 2012, donde jugará contra All Boys como visitante el próximo fin de semana.

Por Santiago Ocejo (@socejoduce en twitter).

sábado, 25 de febrero de 2012

La previa de Vélez - Arsenal

0 comentarios
Este domingo, a partir de las 19.10hs, en el Estadio José Amalfitani de Liniers, Vélez jugará  ante Arsenal de Sarandí en lo que será su partido correspondiente a la 3ra fecha del Torneo Clausura 2012. Viví la previa, reviví goles, resultados, y otras historias, en PorVelez.com.ar










Historial general:
Por torneos locales se jugaron 19 partidos, donde Vélez ganó 7 veces (22 goles), Arsenal 3 (13 goles), y empataron 9 veces, por lo que Vélez lleva una diferencia de 4 partidos en el historial.

Por torneos internacionales, Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí, nunca se han enfrentado hasta el momento.

Estos fueron los 19 partidos jugados anteriormente entre ambos clubes:
Torneo Apertura 2011: Arsenal 0 - Vélez 1
Torneo Clausura 2011: Vélez 3 - Arsenal 0
Torneo Apertura 2010: Arsenal 0 - Vélez 0
Torneo Clausura 2010: Arsenal 0 - Vélez 3
Torneo Apertura 2009: Vélez 3 - Arsenal 1
Torneo Clausura 2009: Vélez 2 - Arsenal 0
Torneo Apertura 2008: Arsenal 3 - Vélez 3
Torneo Clausura 2008: Arsenal 0 - Vélez 0
Torneo Apertura 2007: Vélez 0 - Arsenal 0
Torneo Clausura 2007: Arsenal 3 - Vélez 1
Torneo Apertura 2006: Vélez 0 - Arsenal 0
Torneo Clausura 2006: Vélez 0 - Arsenal 0
Torneo Apertura 2005: Arsenal 0 - Vélez 1
Torneo Clausura 2005: Arsenal 1 - Vélez 1
Torneo Apertura 2004: Vélez 1 - Arsenal 1
Torneo Clausura 2004: Arsenal 2 - Vélez 1
Torneo Apertura 2003: Vélez 1 - Arsenal 1
Torneo Clausura 2003: Arsenal 1 - Vélez 0
Torneo Apertura 2002: Vélez 1 - Arsenal 0

El video de Vélez 3 - Arsenal 0 (Silva -p-, Álvarez y Martínez) en el último torneo en el Vélez se consagró campeón.




Máximas goleadas: ambas de Vélez, 3-0 en los últimas 2 clausuras (2010-2011). ¿Cómo será el resultado en este Clausura 2012?
 Por el lado de Arsenal, la máxima diferencia que le sacó al Fortín fue de 3-1 en el Clausura 2007.

Datos adicionales: de los 19 partidos jugados, Vélez fue local en 9, y en esos 9 partidos se registran: 4 victorias, 5 empates y ninguna victoria del Arse, con 11 goles fortineros y 3 de los del Viaducto.
 Vélez convirtió goles en 6 de los 9 partidos jugados de local, cuando el Fortín no convirtió, el partido terminó 0 a 0.
 En los 19 partidos, Vélez convirtió en 13 de ellos (68%), logrando así, 22 goles en total (1,15 por partido)
 En tanto, Arsenal le metió goles en SOLO 8 de los 19 partidos jugados, logrando 13 conquistas en total; por lo que el Fortín pudo mantener la valla en el 57% de los partidos disputados.

Era Gareca: desde que Ricardo Gareca conduce al Fortín, Vélez le ganó 5 de los 6 partidos que disputó con Arsenal, sumado a 1 empate, logrando 12 goles en esos 6 partidos (2 por partido), y recibiendo solo 1 (Cristian Álvarez de penal, el día que Vélez ganó 3-1 con goles, entre otros, de Nicolás Otamendi, Rodrigo López y Moralez como figura)

El semestre pasado: en la previa pasada ya hablamos del pasado del Fortín, por lo que solo hablaremos del rival.
 Arsenal: el torneo pasado, el Arse terminó 13º,  solo cosechó 24 unidades, con 6 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, con 21 goles a favor y 20 en contra, recordando entre sus máximos goleadores, a Mauro Óbolo, hoy, goleador y figura del Fortín. 
 Pero no fue lo único del equipo del Sur, ya que por Copa Sudamericana, eliminó a Estudiantes tras ganarle 2-0 de local y caer 1-0 en La Plata; también eliminó a Olimpia de Paraguay con un 0-0 en Paraguay y un 3-2 polémico en Sarandí; en 4tos de final cayó finalmente ante la U de Chile (futuro campeón) 1-2 y 3-0, con global de 1-5, pero por esto, quedó como el "equipo argentino que más lejos llegó" en la Copa Sudamericana (sacando a Vélez ya clasificado), y le dio el derecho de jugar la actual Copa Libertadores.

En este año: Arsenal tuvo que jugar antes que todos, ya que disputó el repechaje para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y eliminó a Sport Huancayo tras ganarle 3-0 en Argentina y empatar 1-1 en Perú.
 Tras su clasificación, disputa el grupo de Fluminense, Boca Jrs y Zamora, donde lleva 3pts en 2 partidos jugados, tras caer ante el Flu y ganarle a los venezolanos.
 Además, por el torneo local, en sus 2 primeras presentaciones terminó en tablas: igualó 0-0 en el debut ante Colón y de local, lo mismo, fue 2-2 ante Rafaela, con goles de Leguizamón y Caffa.

Ley del ex: en el Fortín, estará el ex Arsenal, Mauro Óbolo, quien convirtió en 4 goles en sus primeros 4 partidos con el Fortín y tiene un partido perfecto para cumplir con la inexorable ley del ex.


Para finalizar, el equipo formaría con la misma formación que los últimos partidos: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández, Cerro, Zapata; Insúa; Martínez y Óbolo.
 Por lo que Gareca le daría lugar a los suplentes en el partido por los 32vos de final de la Copa Argentina , el 29 de febrero, ante Racing de Trelew, que será a las 19:00hs y no a las 22:00hs como estaba estipulado.

Por Tomás Giamarco ( @TomiCavs )

El funcionamiento de Vélez

0 comentarios
Estos 4 partidos jugados por el Fortín, tanto en la Copa Libertadores como por el torneo local, nos van dando una muestra de lo que puede hacer Vélez Sarsfield, desde el triunfo en Uruguay que los dirigidos por Ricardo Gareca vienen levantando el nivel de juego y demostrando que por ahora este equipo no ha llegado a su techo futbolístico.

Va mejorando en cada partido Federico Insúa, autor de 3 goles en 4 presentaciones, y solo en dos fue titular, Mauro Obolo está letal con 4 goles en la misma cantidad de partidos, y ya que estoy comentando a los hombres de ataque, el único que no se puede reencontrar con su juego, pero que tuvo intervenciones interesantes contra las Chivas cuando se juntó con Insúa, es el burrito Martínez, todavía bajo en su nivel, pero que va mostando partido a partido una leve mejoría. Tengamos en cuenta que cuando se recupere David Ramírez, va a sumarse a Insúa y a Velázquez para ser tenidos en cuenta para jugar de creadores de juego, también espera su lugar Brian Ferreira en esa posición, un gran "producto" de la fábrica de jugadores velezana y sumemos para puestos de ataque a Jonathan Ramírez, Rescaldani, Martín Blanco, en este sector de la cancha Gareca puede quedarse tranquilo, tiene gran recambio en ofensiva.

En el medio del campo Cerro hizo el trabajo "sucio", pero es un relojito, recupera la pelota, muy bien en la marca y con sus actuaciones le da un lindo problema a Gareca, con Canteros recuperado, Cerro demostró que está para titular, difícil elección para el Tigre, pero Ricardo tiene la tranquilidad de poder rotar en ese sector del campo sin inconvenientes. Lo mismo para el puesto de Zapata, de aceptables actuaciones, que fue reemplazado por Cabral, otro que cumplió a la perfección su función dentro del campo de juego y que por lo hecho le da la tranquilidad al DT de contar con recambio en esa función sin que se resienta el juego del equipo. En el sector derecho se encuentra un jugador de notables actuaciones, uno de los motores de Vélez, Augusto Fernández, un jugador de una entrega infinita, de gran proyección al ataque y bueno para la recuperación, quizás este sea el sector del campo donde se pueda notar la ausencia del habitual titular.

En el arco se cuenta con la tranquilidad y seguridad de Marcelo Barovero, el mejor arquero del fútbol argentino, y por si fuera poco, en el banco de relevos está el campeón 2009 Germán Montoya. Los 4 del fondo, de a poco van ajustando la marca y ya no se notó, como contra Godoy Cruz la separación entre defensores y volantes (por esta situación llegó el empate de los mendocinos), bien Cubero, marcando, pasando al ataque (lo mismo que Papa) y con su habitual garra y entrega, salvo con las Chivas, que fue superado varias veces por el hombre que atacaba por su sector, viene cumpliendo muy bien, los centrales Domínguez (se reveló como goleador) y Ortíz, son casi una muralla infranqueable para los delanteros contrarios. El recambio con Bittolo, Tobio (que puede ir de central o reemplazando a Cubero) y Olivera, está asegurado.

Vélez, de no mediar alguna lesión, tiene un gran equipo, un gran plantel y un Técnico inteligente con la experiencia del 2011 y que futbolísticamente sigue creciendo, a esta altura, ya es el mejor de Argentina y está entre los 3 mejores de la Copa Libertadores, y repito, todavía no llego a su techo y mas la sed de revancha del plantel, por haber quedado en las semifinales de las dos competencias internacionales pasadas, en este 2012 Vélez va por todo, y tiene con que.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

Lista de Concentrados ante Arsenal

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer mediante el sitio oficial la lista de 18 jugadores concentrados para recibir a Arsenal el próximo Domingo 26 de Febrero a partir de las 19.10 hs. por la tercera fecha del Clausura 2012.


Los 11 de Vélez ante Arsenal serían: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández, Cerro, Zapata; Insúa; Martínez y Óbolo.


Al banco: Montoya, Tobio, Canteros, Bella, Cabral, Velázquez y J. Ramírez.

Los 18 jugadores concentrados:

Marcelo BAROVERO
Fabián CUBERO
Fernando ORTIZ
Sebastián DOMÍNGUEZ
Emiliano PAPA
Augusto FERNÁNDEZ
Francisco CERRO
Víctor ZAPATA
Federico INSÚA
Mauro Iván ÓBOLO
Juan Manuel MARTÍNEZ
Germán MONTOYA
Fernando TOBIO
Héctor CANTEROS
Iván BELLA
Ariel CABRAL
Leandro VELÁZQUEZ
Jonathan RAMÍREZ

jueves, 23 de febrero de 2012

Venta de entradas ante Arsenal

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el sitio oficial los detalles de la venta de entradas del partido del próximo Domingo 26 de Febrero a las 19.10 hs. ante Arsenal, por la tercera fecha del torneo Clausura 2012.








TRIBUNAS
General: $50.-
Dama/Jubilado: $25.-
Menor: $12.-
Socios: Gratis

PLATEA NORTE BAJA
Invitado: $150.- (con entrada)
Socios: $80.-
Menor de 5 años: $12.-

PLATEA SUR (Solo para socios)
Socios: Gratis

Las plateas norte, sur altas y la platea cabecera oeste no se habilitan para dicho encuentro.

Venta de entradas
Domingo a partir de las 10.00 hs. Boletería del Estadio.

Demoledor: Vélez 3 - 0 Chivas

0 comentarios
Otro pequeño paso, con la grandilocuencia de la goleada, dio el Vélez modelo 2012 rumbo a sus sueños. Falta muchísimo por recorrer, pero siempre es positivo sumar confianza apoyados por triunfos. Más como contra Chivas, un equipo que se mostró duro durante buena parte del trámite y acertó al cortarle al Fortín sus circuitos ofensivos desde el mediocampo. Circuitos que todavía, por el nivel fluctuante de un Burrito Martínez que sabemos lo que puede dar al máximo, no están al tope de su potencial, algo que se oculta detrás de la polvareda que levanta su poder en las redes.

Los avances por el lado de Cubero desnudaron lo que todos sabemos de memoria: Poroto no es la mejor garantía en la marca, es superado demasiadas veces, y tampoco aporta demasiado en ataque como Papa lo hace por la izquierda. Pero en la Copa también suma la chapa, la experiencia y jugar al límite, algo que el marplatense puede aportar más que el prolijo Tobio. Qué le conviene al equipo en función de cada desafío dará tela para cortar en los debates venideros. Y también habrá que tener cuidado con las reacciones de Ortiz, quien contra los mexicanos recayó en sus berrinches con la fortuna de no sufrir consecuencias. Un llamado de atención no le vendría mal, para evitar males mayores.

Después, todos se iluminaron. Cerro, Augusto, un Insúa en alza, el goleador Obolo, hasta Pratto en su debut... Apenas Zapata y Martínez quedaron en deuda, aunque otras brillantes actuaciones hicieron pasar sus altibajos desapercibidos. Ojálá que con el correr de los partidos se pueda recrear en parte el potencial del Vélez primer semestre 2011: que con que un par se enciendan por un rato el resultado sea demoledor. Por ahora, la fórmula funciona así. Habrá que trabajar entonces para ser más regulares dentro de los 90 minutos y, también, estar preparados para que alguna vez esos asedios rivales se reflejen en la red pero no en la propia actitud para llegar a demostrar supremacía. ¿Terminaba 3-1 ayer el partido si Chivas embocaba alguna pelota al principio? Pensemos que sí, mientras seguimos disfrutando de este presente.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

El comienzo de un largo camino: Vélez 3 - 0 Chivas

0 comentarios
En el José Amalfitani, Vélez le ganó a las Chivas de Guadalajara en lo que fue su debut, como local, en la Copa Libertadores de América. Fue por 3 a 0, con goles de Mauro Obolo y Federico Insúa, en dos ocasiones.


Este Vélez, que se encuentra con 6 puntos en el grupo 4 de la Copa, me dejó muchos interrogantes a la hora de plantear un análisis. El resultado me parece abundante a comparación de lo que se vio en la cancha.
El conjunto de Gareca no encontró posiciones cómodas en el campo de juego. Hasta los 15 minutos del segundo tiempo le costaba entrar al area rival. Con mucho amor propio, pero casi sin variantes fijas, el Fortín encontró el gol de Obolo, luego de un gran pase de Francisco Cerro. Lo cierto, es que antes de los dos goles, el funcionamiento ofensivo pareció deslucido ante un Chivas que sabía marcar en zona y esperó muy bien a Vélez.

Es cierto que el conjunto mexicano no tuvo demasiadas ocasiones de gol, cosa que Vélez si tuvo alguna que otra, pero ahí no apunta mi análisis: hay algo que me cuesta creer, y es buscar todo el tiempo, mediante un pelotazo largo, al número 9 de Vélez, pienso que hay un abuso en esos ataques. Es lógico que luego de cabecear 7 u 8 veces en el primer tiempo, Obolo, en el segundo, se empezó a cansar.

Gusto mucho el trabajo del Pocho Insúa. Se lo noto muy activo en la tarea de creación, muy sólido en la función que le indicó Gareca (soltarse por la banda izquierda y derecha, pero siempre volver con la marca para ayudar a Emiliano Papa). Se entendió bien con Obolo, al igual que con Augusto Fernández. A todo este sacrificio hecho por el Pocho, el destino y la dinámica del partido lo recompensaron con dos goles.

El resultado tienta a ilusionarse, por momentos, en el segundo tiempo, vimos un Vélez parecido al modelo 2010-2011. Pero, como mencionamos en otras columnas, le falta idea de juego, le falta pases directos hacia delante. Buscar a Papa no es más una variante obvia, cuando estuvo todo el partido libre. Y, si vieron lo mismo que yo, Martinez no encuentra su fútbol, se lo noto cansado en los primeros 20 minutos del primer tiempo y le cuesta soltar la pelota. Atentos con el burrito.

Hoy por la mañana Vélez volvió a entrenar y seguramente ultimar detalles, que se tendrán que mejorar a lo largo del tiempo.

Por Sebastián Auro (@gulasebastian en twitter).

Galería de Fotos: Vélez 3 - 0 Chivas

0 comentarios
A continuación te mostramos la galería de fotos de lo que fue la goleada de Vélez ante Chivas (3 a 0) por la Copa Libertadores 2012 el pasado Miércoles por la noche.

Para visualizar las fotos haz click en una imagen, se te agrandara, y para verla más grandes haces click en el mini-televisor que se encuentra por debajo. También se puede ver en modo de pantalla grande, haciendo click en las flechas que se encuentran en el extremo bajo derecho (con el botón escape vuelves a la pantalla normal). Con la barra azul de abajo puedes ir viendo en miniatura todas las imágenes.



Fotos: Agustín Polaccia de PorVelez.com.ar (@agustinpoll en twitter).

Un triunfo que invita a soñar: Vélez 3 - 0 Chivas

0 comentarios
En su primer partido de local por la Copa Libertadores Vélez recibía en el Amalfitani a las Chivas de Guadalajara, un equipo que en lo futbolístico arrancó mal el 2012, llegaba con 3 empates y 5 derrotas en 8 presentaciones.

Desde el arranque nomás Vélez fue a buscar el partido y al minuto lo tuvo Cubero, el Fortín era el que iba y las Chivas trataban de frenar los avances velezanos recurriendo a las faltas, principalmente contra Insúa, la figura del partido, los mejicanos se agrupaban bien en el fondo y le sumaban un gran despliegue físico lo que complicaba a Vélez para desplegar su habitual juego y caía en meter pelotazos, los visitantes planteaban un partido de lucha y trabado, recién a los 30´tuvieron su primera aproximación seria al arco de Barovero, mediante un tiro libre que el "1" saco muy bien al corner. Vélez seguía buscando sin claridad, pero sobre el final del 1er tiempo comenzó a aparecer la sociedad Insúa - Martínez quienes se encontraron un par de veces y mostraron que juntos pueden ser muy peligrosos para los contrarios.

En el segundo tiempo Vélez seguía impreciso, Chivas continuaba metiendo y corriendo, Vélez tenía que acelerar los ataques y desbordar a los mejicanos para meterle algún centro ya que por arriba los visitantes perdían siempre. A los 10´solo restaba ver hasta cuando Chivas iba a aguantar corriendo y metiendo ya que a ese ritmo en cualquier momento sus jugadores se quedarían sin aire. Vélez necesitaba a sus sociedades futbolísticas, hasta que se juntaron Insúa y Martínez, centro a Obolo, despeje la toma Martínez y desviado, pero el Fortín ya avisaba, ingresó Cabral por Zapata, el Burrito seguía apareciendo, nueva llegada de Vélez, a puro toque Cabral-Martínez-Insúa-Martínez, pase a Papa que por poco no marca, ya faltaba solamente la puntada final, pero se notaba que estaba al caer, hasta que a los 22´un lateral de Cubero a Cerro, este que lo ve picar a Obolo y le da un pase profundo a Obolo y Mauro que convierte el 1ero de Vélez y cuarto suyo en 4 partidos, para el 1 a 0 parcial, a los 27´salió el Burrito (ovacionado) para que ingrese Lucas Pratto quien hacía su presentación oficial en al local, lo tuvo Augusto buscando el segundo palo del arquero, quien en gran reacción la sacó al corner, y a los 36´otra vez Augusto, pase bajo a Insúa, la rebota un mejicano le cae a Obolo quien la cruza para la entrada de Insúa que pone Vélez 2 Chivas 0, los mejicanos ya no podían aguantar el ritmo del Fortín, 1´mas tarde trabo Pratto en mitad de cancha, ganó, corrió hasta la altura del área grande pase a Insúa que estaba ingresando al área, quien con un tiro bajo cerró el marcador, 3 a 0, solo quedaba tiempo para que ingrese Canteros por Cerro.

Cuando Chivas no pudo correr mas, Vélez impuso su gran jerarquía y lo líquido en un rato, gran triunfo del Fortín que lo deja con puntaje ideal en su grupo y a un paso de la segunda ronda.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

miércoles, 22 de febrero de 2012

VS Chivas - Vídeos

1 comentarios
A continuación te mostramos los goles de Vélez ante Chivas, y próximamente también podrás ver el vídeo de la hinchada!

Cambio de horario y designación de árbitro para enfrentar a Arsenal

0 comentarios
La tercera fecha del Clausura 2012, Vélez recibirá en el Jose Amalfitani a Arsenal el próximo Domingo 26 de Febrero a las 19.10 hs. (y no a las 17.00 hs. como estaba designado el horario), además se confirmo que Patricio Loustau sera el árbitro de dicho encuentro.







A continuación les dejamos la programación completa de la tercera fecha del Clausura 2012:

Viernes 24 de febrero
19.10-- Belgrano de Córdoba-Unión de Santa Fe
21.15-- Atlético Rafaela-All Boys

Sábado 25 de febrero
19.10-- Colón de Santa Fe-Olimpo de Bahía Blanca
19.10-- Estudiantes de La Plata-Independiente
21.10-- Argentinos Juniors-San Lorenzo

Domingo 26 de febrero
17.00-- Racing Club-Banfield
17.00-- Godoy Cruz Antonio Tomba-Tigre
19.10-- Vélez Sarsfield-Arsenal F.C.
19.10-- Boca Juniors-Newell's Old Boys

Lunes 27 de febrero
21.15-- Lanús-San Martín de San Juan

martes, 21 de febrero de 2012

La previa de Vélez - Chivas

0 comentarios
Este Miercoles a las 22:00hs el Amalfitani se viste de gala para la primera presentación de Vélez Sarsfield como local por la Copa Libertadores, recibiendo a los mejicanos de Chivas de Guadalajara.

Vélez llega al partido en un buen momento, viene de ganarle por la copa a Defensor 3 a 0, en un gran partido de los de Gareca y de una actuación soberbia el último Viernes en el sur del gran Buenos Aires frente a Banfield, goleándolo 4 a 0 en una demostración de superioridad y de fútbol bien jugado que no se ve muy seguido en nuestro torneo.

Pero que hay de las Chivas, vienen de empatar de local por la copa Libertadores con Deportivo Quito 1 a 1 y por el Clausura mejicano empataron sin goles frente al San Luis, el día Sábado, en ese torneo jugadas ya 7 fechas tiene solamente 2 puntos producto de 2 empates y 5 derrotas con 2 goles a favor y 10 en contra y marchan en el puesto 18 de 20 equipos.

En el Apertura del 2011 su goleador fue Marco Fabián con 8 goles. Por lo que se ve una campaña bastante pobre, estas Chivas no son las mismas de hace 2 años, por lo que mas allá del respeto que merecen todos los equipos, Vélez tiene que ganarles para empezar a asegurarse el pase a los octavos de final de esta copa que por lo que se vio hasta el momento, no tiene a ningún equipo invencible o "cuco" como se le dice.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

Lista de Concentrados vs Chivas de Guadalajara

0 comentarios
Se han confirmado los 18 futbolistas designados para el encuentro de éste miércoles por la Copa Libertadores 2012, ante la Chivas de Guadalajara, desde las 22.00 HS. en el Estadio José Amalfitani. Formación confirmada, la misma que goleó a Banfield. Canteros al banco, Pratto igual. 


Lista de Concentrados:

Arqueros: Germán Montoya y Marcelo Barovero.

Defensores: Fabián Cubero, Fernando Ortíz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Fernando Tobio.

Volantes: Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa, Héctor Canteros, Iván Bella, Ariel Cabral.

Delanteros: Mauro Óbolo, Juan Manuel Martínez, Lucas Pratto, Jonathan Ramírez.

Formación confirmada: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Ortíz, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Federico Insúa; Mauro Óbolo y Juan Manuel Martínez.

sábado, 18 de febrero de 2012

Venta de Entradas ante Chivas

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el sitio oficial los detalles de la venta de entradas para el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores 2012, donde el fortín recibirá a Chivas en el Amalfitani el próximo Miercoles 22 de Febrero a partir de las 22.00 hs.






GENERAL ESTE

Invitados: $50.
Socios: $20.
Menores: $10.


PLATEA NORTE BAJA

Socios: $75.
Invitados: $150.



PLATEA SUR BAJA (Solamente para Socios)

Socios: $20.



POPULAR OESTE (Chivas - México)

Invitado: $50.




VENTA DE ENTRADAS

Viernes de 10.00 a 19.00 hs. Boleterías del Estadio.
Sábado de 10.00 a 14.00 hs. Boleterías del Estadio.
Miércoles a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estadio.


No se venderán entradas de socios sin la presentación del Carnet Social.

Agitando el avispero: Banfield 0 - 4 Vélez

0 comentarios
Después de semejante despliegue, al Vélez que goleó a Banfield le caben poco más que aplausos. Tanto, que para encontrarle algún punto que objetar habría que remontarse a esos minutos iniciales en los que le costó salir ante la presión rival, más allá de que aún entonces vivió pocos aprietos serios (peor la pasó después, cuando ganaba cómodo y apareció el enorme Barovero para salvarlo) y siempre sobrevoló la impresión de que tarde o temprano iba a sobreponerse y demostrar su superioridad.

La mejor noticia del partido, además del resultado, fue la gran mejoría del Burrito Martínez. Sin las intenciones de traspasar a tres rivales en un solo avance y mucho más preciso, resultó útil al extremo para romper la defensa y lanzar centros que terminaron en las redes contrarias. De Augusto y Zapata poco más se puede agregar; se lo vio más cómodo a Cerro, y aún siento muy personalmente que al Pocho Insúa le falta claridad para saber cuándo largar la pelota, cuándo hacer la pausa y cuándo encarar. Extraño al Mago Ramírez porque, más allá de que muchas veces peca de displicente, es más desequilibrante. Y qué decir de Obolo: tres partidos, tres goles.

Ojalá que estos cuatro goles que nos dejaron la garganta seca y la panza llena de fútbol sirvan para mostrarles a los protagonistas de lo que son capaces, sin olvidar lo que todavía falta por mejorar, sobre todo en el acople de la última línea y los volantes de marca. Por lo pronto, cada estocada clavada en el Sur ya volvió a agitar el avispero del prójimo -algunas veces con títulos increíbles*-, que empieza a ver a Vélez como candidato a amargar a algún que otro caballo de comisario. Nosotros sigamos ilusionados pero en silencio. Que esto recién empieza.

* No se debe hacer periodismo de periodistas, pero vean esta nota e indígnense como yo: haz click aquí.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Y al final llegó el fútbol: Banfield 0 - 4 Vélez

0 comentarios
Los resultados empiezan a aparecer y esta vez Banfield fue el equipo que se puso en el medio del camino y no pudo con el Fortín de Ricardo Gareca. Esta vez fue 4 a 0 con goles del Pocho Insúa, Sebastián Domínguez, Mauro Iván Óbolo e Iván Bella.

La dinámica del juego fue variando entre los primeros minutos del primer tiempo y el resto del partido. Un conjunto sólido y que abrió los espacios en los momentos que lo necesitó.

Si bien los jugadores admitieron que los primeros 15 minutos de partido, Banfield intentó presionar los espacios de ¾ para atrás, Vélez lograba salir, con su habitual característica, con toques cortos y pelota al piso, el Taladro cayó en una trampa ofensiva que haría caer su plan. En criollo: si lo atacas a Vélez, Vélez te ataca más y con superioridad numérica.

La figura de Federico Insúa le dio otra cara a Vélez, un peso ofensivo por la izquierda fundamental, junto a Martínez (que aún no encuentra su mejor fútbol y está lejos de estarlo) y a Emiliano Papa. Mientras tanto que por el sector derecho, un intratable Augusto Fernández, de gran actualidad, se las arreglaba para buscar los huecos necesarios y buscar centro peligrosos contra el arco de Luchetti.

No solo eso, porque delante de estos tremendos jugadores se encuentra el as de espada del Fortín, el criticado Mauro Óbolo, cada día demuestra lo comprometido y lo rápido que se encuentra. Creo una especie de eclipse en los ojos de los hinchas de Vélez ya que tapó ese lado que muchos aún recuerdan. 3 partidos, 3 goles para el gran delantero de Vélez.

Por último, hay un jugador al cual no se le da mucho crédito en el partido y creo fundamental en el esquema de Ricardo Gareca, y es el nombre de Francisco “Pancho” Cerro. Un jugador que recupera la pelota en la mitad de la cancha y se hace respetar, junto a Zapata. Un Cerro firme y que si tiene que hacer el trabajo sucio, él lo hace.

Hoy, pocas cosas se pueden remarcar en este esquema táctico e individual del conjunto de Liniers. De a poco, Vélez comienza a mostrar su mejor nivel de cara a las próximas competencias.

Por Sebastián Auro (@gulasebastian en twitter).

viernes, 17 de febrero de 2012

Vs Banfield - VÍDEOS

0 comentarios
A continuación te mostramos un compacto de la hinchada del fortín ante Banfield, para que veas como se vivió la goleada desde la tribuna, además te mostramos el resumen de lo que fue el encuentro, con todas las chances de gol (SportCenter), el resumen de Paso a Paso y por último los cuatro goles de Vélez (Insúa, Domínguez, Óbolo y Bella).















El vídeo de la hinchada:


El resumen de Banfield 0 - 4 Vélez (Paso a Paso):


El resumen de Banfield 0 - 4 Vélez (SportCenter):


Los cuatro goles de Vélez:

De paseo por el sur: Banfield 0 - 4 Vélez

0 comentarios
Vélez y Banfield llegaban a este partido con presentes muy distintos, Vélez buscando el triunfo que se le había negado contra Godoy Cruz, y Banfield tratando de cortar una racha de 5 derrotas seguidas.

De movida nomás insinuó el Taladro, se fue contra el arco de Vélez y en solo 20 segundos ya había llegado, sin peligro es cierto, pero en ese arranque mostró movilidad y ganas, pero se diluyó rápido, a los 15´ Vélez emparejó el trámite y un minuto mas tarde tuvo su primer llegada en los pies de Martínez cuyo tiro salió cerca del angulo izquierdo del arco de Luchetti. A los 25´ya dominaba Vélez, tenía el control de la pelota y el partido, con Papa y Cubero sumándose al ataque, buen despliegue de Augusto Fernández, bien en la contención Cerro, a los 27´ aviso Insúa de cabeza anticipando a la defensa de Banfield, las únicas claras eran del Fortín que no podía marcar, hasta que a los 32´ tras una buena jugada llega un centro al área que desvía Luchetti, para que Obolo la vuelva a a meter al medio e Insúa de zurda marque su primer gol oficial con la camiseta de Vélez, 8´ mas tarde Luchetti le saca un cabezazo a Obolo desviando la pelota al corner y de ese tiro de esquina le queda la pelota al Burrito que estrelló su remate contra el palo, el rebote lo toma Domínguez que con un zurdazo alto clavo el 2ndo gol del Fortín y segundo suyo en el año. Pero al primer tiempo le quedaba algo mas, a los 42´buena jugada de Vélez, la pelota que le queda a Insúa, que se demora un instante, calcula y su tiro da contra el palo, a esta altura Vélez jugaba a voluntad.

En el comienzo del 2ndo tiempo se terminó la historia, 2´ ataque de Vélez, centro del Burrito la peinó Insúa y gol de Obolo, Banfield solo tuvo dos aproximaciones al arco de Barovero la primera a los 9´ tiro de afuera de Gómez da rebote corto Barovero que luego le tapa el remate a Chávez, otra gran actuación del sólido arquero Velezano, a los 12´se fue expulsado Brum, y si Vélez ya dominaba las acciones, a partir de ahí casi no encontró oposición, Gareca se decidió y realizó las variantes para preservar jugadores, salieron Zapata (amonestado) Insúa (golpeado en el tobillo izquierdo) y Fernández (seguramente cansado de tanto despliegue) e ingresaron Cabral, Bella (se perdió un gol por pegarle al piso al querer "picarsela" a Luchetti, pero metió el 4to) y Velázquez (quien metió el centro para el gol de Bella).

Vélez demostró que en cada partido que pasa sus jugadores van mejorando el funcionamiento de está máquina creada por Ricardo Gareca y que si a la solidez defensiva y buen manejo y control de los partidos del medio, le suma eficacia adelante, el sueño de la triple corona es posible.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

jueves, 16 de febrero de 2012

Los grandes, no tan grandes

5 comentarios
¿Dónde quedaron esos tiempos en que se podía ver por televisión a los “grandes” del fútbol argentino, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo disputar todas las copas internacionales?

Lejos y ya casi olvidadas están esas décadas. Desde comienzos del nuevo milenio no se los ve luchar otra cosa que la pelea por escapar del descenso, ya famosos son los de casos Racing que peleó dos veces la promoción a la cual logró sobreponerse o el de River que el año pasado sucumbió ante un aguerrido Belgrano y descendió a la segunda categoría. Para no ser la excepción, San Lorenzo se encuentra actualmente en la zona de promoción y parece no querer salir tras caer por la primera fecha ante Lanús por nada menos que 4-1.

Muchos dirán que es una exageración, pero a mi parecer creo que las épocas de los grandes ya quedaron atrás y desde el 90 hay nuevos equipos que merecen dicho reconocimiento. Acepto y respeto que la historia desde sus comienzos hasta la actualidad haya sido “importante” y pongo comillas en el importante porque San Lorenzo solo es conocido por tener record de ventas, pero en la B nacional, pero en cuanto a reconocimientos internacionales solo puede arañar una Copa Sudamericana en el 2002 para después seguir una sequía de 10 años sin siquiera participar en la Libertadores.

Los equipos que actualmente merecerían llamarse grandes no son ni más ni menos que Vélez, Estudiantes, Godoy Cruz y permitirle a Boca mantener este rubro porque desde el 2000 tuvo una buena racha de copas tanto del ámbito local como internacional.

Estoy harto de escuchar que los equipos grandes son los cinco impuestos y ¿por qué? Siempre es la misma respuesta “porque llevan gente”. Okey podemos decir que Vélez no siempre llena la cancha pero también debemos admitir que la gente que va al Amalfitani todos los domingos lo hace por amor a la institución y no por pagos del presidente de la institución a cientos de barras, como los casos de Racing o San Lorenzo. A su vez un club lo conforma un todo, o sea su gente y su fútbol y no podemos decir que el fortín no tiene fútbol, porque mientras equipos como River pelean empates con equipos como Chacarita o Aldosivi, Vélez sigue ganando partidos en competencias internacionales, ante los mejores equipos del continente.

Seguramente esta columna generará rechazos y aceptaciones entre sus diferentes lectores, pero es hora que demos vuelta la página y empecemos a ver con NUESTROS propios ojos y no con los de la AFA y algunos medios para darnos cuenta que el fútbol cambió, los equipos cambiaron y la historia está por cambiar….los grandes lo fueron es verdad y serán recordados por eso, pero los nuevos equipos con hambre de gloria dejan la vida por un reconocimiento que un diario y una mafia no les saben dar.

Por Santiago Ocejo (@socejoduce en twitter).

Calendario apretado

0 comentarios
En los próximos días, Vélez jugará ante Banfield y empezá a sumar el consancio continuo por las distintas competenias en las que participa, tanto la Copa Libertadores, el Torneo Clausura, como la Copa Argentina, donde tendrá 6 partidos en los próximos 19 días, y tendrá que ir alternando el plantel.
El partido partido de estos, será ante Banfield, el próximo viernes 17, a las 21.15hs en el Florencio Sola; el miércoles 22, estará siendo local en el Estadio José Amalfitani, contra Chivas de Guadalajara, por lo que será el debut de local por la Copa Libertadores, el horario sería cerca de las 21.00hs, pero ya se está confirmando.
Más, por el torneo local, será justamente local ante Arsenal de Sarandí, será el domingo 26 de febrero a partir de las 17:00hs.
Por Copa Argentina, el Fortín debutará en Salta, el miércoles 29 de febrero ante un seguro modesto equipo del Argentino B, como Racing de Trelew.
Más tarde, el sábado 3 de marzo Vélez visitará a All Boys por la 4ta fecha del campeonato.
Para finalizar, el Fortín tendrá un duro viaje hasta Ecuador para enfrentar al Deportivo Quito por la 3ra fecha de la Copa Libertadores, el miércoles 7 de febrero.

Estos serán los 6 partidos que tendrá que disputar el Fortín, desde el 17 de febrero hasta el 7 de marzo, en un lapso de 19 días (un partido cada 3 días).

En limpio:
17 de febrero: Banfield - Vélez
22 de febrero: Vélez - Chivas
26 de febrero: Vélez - Arsenal
29 de febrero: Vélez - Racing de Trelew.
3 de marzo: All Boys - Vélez
7 de marzo: Deportivo Quito - Vélez.

La previa de Banfield - Vélez

0 comentarios
El próximo viernes, a partir de las 21.15hs, en el Estadio Florencio Sola, nuestro querido Vélez Sarsfield estará visitando al Club Atlético Banfield en lo que será la 2da fecha del Torneo Clausura 2012. Viví la previa y reviví TODOS los partidos, en PorVelez.








Historial general:
Por torneos locales se jugaron 76 partidos, donde Vélez ganó 36 veces (122 goles), Banfield 16 (90 goles), y empataron en 24 oportunidades.

Por torneos internacionales, Vélez y Banfield se enfrentaron 2 veces, por la Copa Sudamericana 2010, donde el equipo del Sur eliminó al Fortín tras ganarle 1-0 en Liniers e igualar 1-1 en el Florencio Sola.

Estos fueron los 76 partidos disputados anteriormente entre Vélez Sarsfield y Banfield por torneos locales en la Era Profesional.

Torneo Apertura 2011: Vélez 3 - Banfield 0
Torneo Clausura 2011: Vélez 2 - Banfield 0
Torneo Apertura 2010: Banfield 2 - Vélez 3
Torneo Clausura 2010: Vélez 0 - Banfield 0
Torneo Apertura 2009: Banfield 3 - Vélez 0
Torneo Clausura 2009: Vélez 2 - Banfield 1
Torneo Apertura 2008: Banfield 2 - Vélez 2
Torneo Clausura 2008: Vélez 3 - Banfield 0
Torneo Apertura 2007: Banfield 1 - Vélez 0
Torneo Clausura 2007: Banfield 2 - Vélez 3
Torneo Apertura 2006: Vélez 2 - Banfield 2
Torneo Clausura 2006: Vélez 1 - Banfield 0
Torneo Apertura 2005: Banfield 0 - Vélez 0
Torneo Clausura 2005: Vélez 2 - Banfield 0
Torneo Apertura 2004: Banfield 0 - Vélez 0
Torneo Clausura 2004: Banfield 1 - Vélez 2
Torneo Apertura 2003: Vélez 0 - Banfield 3
Torneo Clausura 2003: Banfield 2 - Vélez 0
Torneo Apertura 2002: Vélez 3 - Banfield 0
Torneo Clausura 2002: Vélez 3 - Banfield 0
Torneo Apertura 2001: Banfield 1 - Vélez 1
Torneo Clausura 1997: Vélez 2 - Banfield 1
Torneo Apertura 1996: Banfield 1 - Vélez 3
Torneo Clausura 1996: Vélez 3 - Banfield 2
Torneo Apertura 1995: Banfield 0 - Vélez 1
Torneo Clausura 1995: Vélez 2 - Banfield 0
Torneo Apertura 1994: Banfield 0 - Vélez 1
Torneo Clausura 1994: Banfield 1 - Vélez 1
Torneo Apertura 1993: Vélez 1 - Banfield 1
Campeonato 1987/88 2ª ronda: Vélez 1 - Banfield 1
Campeonato 1987/88 1ª ronda: Banfield 0 - Vélez 1
Metropolitano 1978: Banfield 0 - Vélez 1
Metropolitano 1978: Vélez 1 - Banfield 1
Metropolitano 1977: Vélez 1 - Banfield 1
Metropolitano 1977: Banfield 2 - Vélez 3
Metropolitano 1976 (Grupo descenso): Banfield 0 - Vélez 0
Metropolitano 1975: Vélez 3 - Banfield 1
Metropolitano 1975: Banfield 3 - Vélez 2
Metropolitano 1974: Vélez 1 - Banfield 1
Metropolitano 1974: Banfield 1 - Vélez 2
Metropolitano 1972: Banfield 1 - Vélez 2
Metropolitano 1972: Vélez 2 - Banfield 2
Metropolitano 1971: Vélez 2 - Banfield 1
Metropolitano 1971: Banfield 2 - Vélez 2
Metropolitano 1970: Vélez 1 - Banfield 1
Nacional 1970: Banfield 1 - Vélez 5
Nacional 1970: Vélez 3 - Banfield 1
Metropolitano 1969: Banfield 1 - Vélez 1
Metropolitano 1969: Vélez 1 - Banfield 2
Campeonato 1966: Vélez 2 - Banfield 1
Campeonato 1966: Banfield 2 - Vélez 0
Campeonato 1965: Banfield 1 - Vélez 1
Campeonato 1965: Vélez 3 - Banfield 1
Campeonato 1964: Banfield 1 - Vélez 1
Campeonato 1964: Vélez 0 - Banfield 2
Campeonato 1963: Vélez 1 - Banfield 1
Campeonato 1963: Banfield 2 - Vélez 2
Campeonato 1954: Vélez 2 - Banfield 1
Campeonato 1954: Vélez 1 - Banfield 0
Campeonato 1953: Banfield 3 - Vélez 3
Campeonato 1953: Vélez 4 - Banfield 0
Campeonato 1952: Vélez 2 - Banfield 1
Campeonato 1952: Banfield 2 - Vélez 0
Campeonato 1951: Banfield 1 - Vélez 0
Campeonato 1951: Vélez 3 - Banfield 2
Campeonato 1950: Vélez 0 - Banfield 2
Campeonato 1950: Banfield 1 - Vélez 3
Campeonato 1949: Banfield 2 - Vélez 0
Campeonato 1949: Vélez 2 - Banfield 4
Campeonato 1948: Banfield 3 - Vélez 1
Campeonato 1948: Vélez 2 - Banfield 1
Campeonato 1947: Vélez 2 - Banfield 0
Campeonato 1947: Banfield 1 - Vélez 0
Campeonato 1944: Vélez 3 - Banfield 1
Campeonato 1944: Banfield 1 - Vélez 1
Campeonato 1940: Vélez 3 - Banfield 3

Máximas goleadas: en el Nacional 1970 Vélez goleó por 5-1, en 1953 4-0, y también hubo 3-0 en el 2011, 2008, y 2002 (x2).
Del lado de Banfield, el 3-0 en el Apertura 2009 (recordados 2 goles de García y de James Rodríguez) y un 3-0 en el Apertura 2003.

Datos adicionales: de los 8 títulos locales que conquistó el Fortín, en 5, Banfield estaba en Primera División y en esos 5 partidos que se enfrentaron, ganó Vélez, con promedio de 2 goles a favor en esos partidos.

Vélez, convirtió goles en 61 de los 76 partidos disputados (80%), mientras que Banfield le convirtió al Fortín en 57 de las 76 veces, por lo que Vélez pudo defender su valla en 19 partidos en el 25% de los partidos.

Era Gareca: desde que está Ricardo Gareca en la conducción técnica de Vélez, solo ha perdido una vez ante Banfield (y goleado, 0-3 en el Apertura que el "Taladro" fue campeón por única vez en su historia), igualó 2 veces, y le ganó en las 4 restantes (últimas 3 consecutivas).

El semestre pasado de cada uno: el Fortín terminó en la 2da posición, junto con Racing Club, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe, con 31 puntos, a 12 del campeón Boca, cosechando 9 victorias, 4 empates y 6 derrotas, con 22 goles a favor y 17 en contra.
Además, llegó a la Semifinal de la Copa Bridgestone Sudamericana, tras eliminar a Argentinos Jrs, Universidad Católica, Santa Fe de Bogotá y caer ante Liga de Quito, futuro subcampeón.
En tanto, el "Taladro" terminó último el campeonato pasado, haciendo así una de las peores campañas de su historia en 1ra División, logrando solo 11 puntos en 19 partidos disputados, con solo 3 victorias, 2 empates y restantes 14 derrotas, sufriendo 29 goles y disfrutando solo 13.

En lo que va de este año, Banfield terminó el partido suspendido con Estudiantes, que ganaba 1-0 pero en 2 tiempos de 35min, lo terminó perdiendo 2-1 y por la 1ra fecha del Torneo Clausura 2012, cayó de visitante, 0-3 ante Rafaela.
Por el otro lado, el Fortín comenzó, "mejor imposible" en su debut por Copa Libertadores, goleando al Defensor Sporting por 3-0 en Uruguay y mereció más, pero solo cosechó un empate de local ante Godoy Cruz por la 1ra fecha del Torneo Clausura 2012.

La ley del Ex: en Vélez estará Fernando Ortiz, ex Banfield, quien le convirtió al Taladro en el último partido en el Amalfitani (3-0) y del lado de los del Sur, estará Marcelo Bustamante, quien le hizo un golazo al Fortín en el Apertura 2010, en el partido en que Vélez le termino ganando 3-2 a Banfield en el Florencio Sola.

Para finalizar, el equipo formaría con la siguiente alineación: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández, Cerro, Zapata; Insúa; Martínez y Óbolo.























Por Tomás Giamarco (@TomiCavs en Twitter)

Lista de Concentrados ante Banfield

0 comentarios
El cuerpo técnico de Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el Sitio Oficial, la lista de 18 jugadores concentrados para el partido ante Banfield por la segunda fecha del torneo Clausura 2012, donde el fortín visitara a Banfield.

Los 11 titulares serían: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández, Cerro, Zapata; Insúa; Martínez y Óbolo.




Jugadores concentrados:
Marcelo BAROVERO
Germán MONTOYA
Fabián CUBERO
Sebastián DOMÍNGUEZ
Fernando ORTIZ
Emiliano PAPA
Francisco CERRO
Víctor ZAPATA
Augusto FERNÁNDEZ
Juan Manuel MARTINEZ
Federico INSÚA
Mauro ÓBOLO
Gino PERUZZI
Fernando TOBIO
Ariel CABRAL
Iván BELLA
Leandro VELÁZQUEZ
Jonathan RAMÍREZ

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"