martes, 30 de abril de 2013

Vs Racing Club: Salida de Micros

0 comentarios
Para los hinchas, socios y simpatizantes de Vélez Sarsfield que quieran asistir al encuentro entre el Fortín y Racing Club de Avellaneda por la 12ª fecha del Torneo Final 2013 que se disputará éste sábado desde las 20.15 Hs. bajo el arbitraje de Darío Herrera.








Salida de Micros:

La salida de micros al Estadio Juan Domingo Perón será desde el Estacionamiento Descubierto a las 17 Hs.

lunes, 29 de abril de 2013

De pie, señores

1 comentarios
Foto: Daniel Martínez.
Cada corazón que late en ese mítico estadio José ‘Don Pepe’ Amalfitani, se hace más fuerte cuando ve a su Vélez salir al campo de juego. Porque nos recuerda la infancia, nuestros ídolos de adolescentes, nuestra admiración por ese técnico trabajador, por llevar a nuestra novia o llevar a nuestros hijos. Pero por sobre todas las cosas, por mirar la camiseta blanca y la V azulada en el pecho de los jugadores, que intentarán representar esos colores tan maravillosos que le han dado a nuestra existencia.

¿Qué sentís cuando vas a la cancha? ¿Qué sentís cuando llueve y te tomás el 34 o el Sarmiento para ver a nuestro Vélez querido? ¿Cuántas veces te tiemblan las manos al saber que el Fortín de Villa Luro pierde un partido o lo gana raspando?

De esos sentimientos hablo. Ser de Vélez no es creerse más o menos que otros, sino ser una institución seria, que trata de crecer día a día con errores y aciertos, que piensa en el club como una gran familia, que con humildad, pero sin desacreditarse, quiere ganar lo que se le presenta y que piensa en nos, y no en para quién.

Desde los años 90 que Vélez ha tenido un presente magnifico y aquí se le han dado los réditos para ser notorio ante la opinión pública, la vox populi y los medios masivos de comunicación. Nos han dicho que no tenemos historia previa antes de esa época, pero quiero responderles que tenemos tanta historia como cualquiera de ustedes, porque las leyendas urbanas no se marcan solamente con títulos, sino con la sangre, el sudor y el sacrificio de nuestros antepasados.

La historia se hace con pasado, presente y con futuro. La conjunción entre nuestro pasado y presente nos hacen denotar ante el resto; pero para noticia de algunos, Vélez piensa en futuro. Cuántos equipos viven del pasado y hoy siguen creyendo que son los dioses del fútbol. Así le fue a River y observen el presente de Independiente, con todo el respeto que tengo sobre los hinchas de dichos clubes y que las decisiones dirigenciales no pasan por ellos.

Nuestro Vélez que nos ha dado llantos, heridas, peligros, viaje, cantos que enerven nuestra sangre, tristezas y alegrías (la última por sobre todas las cosas), amigos, anécdotas, sonrisas y abrazos, forman parte de nuestro inconciente colectivo y conforman una mini comunidad velezana.

Nosotros debemos ser felices que nuestra institución participe en competiciones internacionales y seamos respetados por centenares de equipos en toda América, porque eso valora el trabajo de los que representaron nuestros colores. Es cierto que los jugadores y dirigentes van pasando, pero les digo algo, muchachos: José Amalfitani siempre vivirá, José Luis Chilavert, Norberto "Beto" Conde, Manuel Giúdice, Omar Wehbe, Daniel Alberto Willington y su posición en la sombra, Oscar Huss, Carlos Bianchi, Miguel Ángel Benito y Héctor Bentrón, dejaron su granito de arena para que nosotros seamos lo que somos.

Hoy me acuerdo de gente como el viejo Ponce (que en paz descanse), que iba a los partidos de Vélez sin ver el campo de juego, caminando con dificultad en La Plata o en La Fortaleza del Sur (año 2009) y preguntando “¿Quién hizo el gol?” por el problema que tenía en la vista, debido a los años acumulados. Hoy me acuerdo de gente como ‘Bigote’ (como le digo yo) parado en lo bajo de la tribuna, cantando las canciones y haciéndose mala sangre por los colores de mi corazón.

¿Ven que la historia se construye en base a esas personas también? Ahí no hay relevancia pública, pero la historia personal hace grande a nuestro club.

Por eso, hincha de Vélez, amigo/a, hermanos, familiares o sea quién fuera, cuando vayan a la cancha el próximo fin de semana o entre semana para alentar a esa camiseta que tanto significa y ha significado en nuestra existencia, acordate que siempre hay otro u otra que pelea de la misma forma que vos por nuestra institución, que siente a su modo los colores de nuestra pasión y que pone la euforia necesaria en cada canción.

De pie, señores: esto es el Club Atlético Vélez Sarsfield. El club de todos, el club que queremos ver en lo más alto, con la misma identidad de respeto y humildad que nos caracteriza y nos han impuesto nuestros viejos.

Por Sebastián Auro.

La pelicula "100 años de Vélez Sarsfield"

0 comentarios
Mira la película completa del centenario del Club Atlético Vélez Sarsfield! Lanzada a fines del 2011, te damos la posibilidad de que la veas (si es que no la pudiste comprar porque sos del interior o por algún otro motivo) o de revivirla!

Esta película nos lleva a un recorrido por los 100 años de vida de la institución relatada por algunos de los protagonistas más relevantes de la historia fortinera. Pone Play y disfrútala:

jueves, 25 de abril de 2013

Sabe ser distinto

0 comentarios
Vélez demostró ser un gran equipo. Golpeado futbolística y anímicamente llegó a Rosario asumiendo que el rival está en un mejor momento. Por eso aceptó un rol secundario en el partido, cedió la pelota y el terreno, sabiendo que Newell's suele tener el dominio del balón y por eso deja espacios en su sector defensivo.

El conjunto de Gareca ha sido, a lo largo de los años, señalado como el mejor equipo del fútbol argentino. Por su voluntad ofensiva permanente, por la intención de tener el dominio de la pelota el mayor tiempo posible y por los resultados obtenidos, se ha ganado merecidamente ése título. También, para ser un gran equipo, hay que saber reconocer los momentos, debilidades y fortalezas. Por eso, ante Newell's, Vélez entendió que debía replegarse y buscar primero la solidez defensiva. Sabía Gareca, que de los pies de Insúa, de alguna arremetida de Pratto o algún desborde positivo de Copete, llegarían algunas (pocas) situaciones de gol y debían ser aprovechadas. No fue el partido ideal del Fortín, se sufrió mucho y Sosa fue demasiado exigido, pero principalmente con remates de media y larga distancia, porque la línea defensiva se mostró bien parada prácticamente los noventa minutos.

Claramente no puede jugarse siempre así. El travesaño en un par de ocasiones, la enorme figura de Sosa y mala puntería rival, fueron los principales responsables de mantener el cero en arco propio. Pero ante tanta racha negativa, de lesiones y mala suerte, que la fortuna guiñe un ojo en un momento determinante permite ilusionarse aun más. No es la primera vez que sucede en el ciclo Gareca. Se recuerda la victoria en Chile, ante la Universidad Católica, teniendo solo a Guillermo Franco de delantero, o incluso en la Libertadores pasada, cuando los colombianos de Atlético Nacional obligaron al Fortín a cambiar de forma de juego. Vale, por supuesto. Es una tranquilidad saber que si el rival está doblegando al equipo, éste puede cambiar el método para llegar a la victoria.

Dentro de 20 días, cuando se juegue la revancha de la llave, Vélez podrá volver a ser Vélez. Es esperable, que con la presencia de Gago, Ferreyra, Peruzzi, Romero o Bella, los dirigidos por Gareca se hagan dueños de la pelota y del partido. Por lo pronto, un inteligente y especulativo Vélez, se trajo una ventaja más que valiosa. No está ni cerca de ser definitiva, pero es un paso importante para seguir avanzando en el sueño americano.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Serás lo que debas ser... o no serás nada

0 comentarios
Parafraseando a José de San Martin, la televisión usa el pensamiento del General como slogan para promocionar la Copa Libertadores, y sin duda es una gran  idea.

No es en vano la frase ya que esta Copa es el torneo que anhela toda sudamerica (aunque haya equipos de norteamerica), el que te lleva a la cúspide del futbol internacional, el que te habilta poder cruzarte contra los mejores equipos del mundo.

Y no digan que esta copa se juega, este torneo, se gana. Tampoco le importa tu presente futbolístico, si estas primero en la liga local de tu país o si fuiste el mejor de la segunda fase. No entiende nada de esas cosas, sino pregúntele al Fortín que no gana en el Torneo Final hace seis partidos y además quedó eliminado de la Copa Argentina contra un equipo de la segunda división.

Por si fuera poco, además de perder, no ligaba nada, jugaba mal y varios partidos lo perdieron sobre la hora por desatenciones e infortunios. Pero en esta competencia se borra todo y se empieza de cero. Acá se saca a relucir la mística (aunque digan que no existe), la garra, la pasión, las ganas de no volverse a casa con las manos vacías, y si es con un buen futbol, bienvenido sea.

La última opción, no llegó, pero los calificativos mencionados sobraron. Sosa tuvo una noche espectacular, en la que tapó todo lo que tenía por destino la red. Sabia se sigue afirmando, y de ser un refuerzo mas, paso a ser un gran reemplazante para Tobio. Copete no es el goleador, pero en este partido jugó en todos los sectores, colaborando en defensa(a veces pecando de delantero). Cerro sigue comiéndose la mitad de la cancha y Razzotti cada día se va afirmando más. Insua, no tuvo uno de sus mejores partidos, pero apareció en el momento clave y asistió a Allione para que sellara el 1 a 0 final.

A pesar de todo, el rival que el viernes pasado nos goleo 3 a 1 en Liniers, es de temer.  Tuvo innumerables  situaciones de gol que si no fueran por Sosa, los postes o la mala puntería, estaríamos hablando de otra cosa.

Tiempo para recapacitar y ajustar los errores hay de sobra. También se supone que la “enfermería” velezana ya irá dando de alta a varios pacientes. El 14 de mayo podrían jugar: Gago, Ferreyra, Tobio,  Romero y Peruzzi. Con el plantel en forma, y la suma de estos cinco refuerzos el sueño intercontinental esta mas latente que nunca.

Por Nahuel Romeo.

La serie todavía está abierta

0 comentarios
Parece que por fin apareció el Vélez que todos esperábamos. Aunque el primer tiempo haya sido favorable a NOB, en el segundo alcanzo solo con recuperar la pelota para demostrar que cuando se lo propone, el equipo de Gareca puede ser mejor que cualquier rival que lo enfrente.

Aunque el 1 a 0 como visitante es un gran resultado, sabemos que la serie todavía está abierta y que no hay que confiarse.

La mayor deuda que tiene Vélez hoy es jugando de local, donde lejos de ser inexpugnable a lo largo de este semestre, dejo escapar más puntos que jugando de visitante. Además el antecedente más cercano jugando contra NOB, todavía está fresco en la memoria de todos los hinchas porque la diferencia de juego fue mucha. Pero la copa es diferente y la mentalidad es otra.

Anoche pudimos ver el potencial que tiene este grupo, que con solo 25 o 30 minutos de buen juego y control de la pelota, logro una gran victoria. Todavía faltan 90 minutos que serán a todo o nada. La serie aun esta abierta.

Por Alejandro Claps.

Medallero fortinero: Newell's 0 - 1 Vélez

0 comentarios
El bueno (José Luis Chilavert): Juan Sabia. Con todos los perdones que se merece Sebastián Sosa, de una tarea magnifica y vital para mantener la valla en cero, el ex Argentinos Juniors se adueño de la última línea y gracias a su presencia, voz de mando y rigurosidad en la marca logró que sea inexpugnable la defensa fortinera. Será fundamental que mantenga este nivel.

El malo (Maxi Flotta): Lucas Pratto. Desde que comenzó el semestre nunca pudo mostrar la versión del campeonato pasado. Ante la ausencia de su socio, “Chucky” Ferreyra, él es el encargado de ubicarse en el centro del área y es notorio que ese no es su lugar en el campo de juego. Tampoco se lo ve ducho con la pelota en los pies y genera pocas opciones de gol. Un jugador clave para recuperar

El lírico (Fernando Pandolfi): Federico Insúa. Cuando no abundaban las opciones de gol para el conjunto de Ricardo Gareca, apareció “El Pocho”. Después de un gran enganche, froto la lámpara y con una asistencia milimétrica para Agustín Allione, que posteriormente transformó en gol, demostró que a pesar de los años la magia sigue intacta.    

El rustico (Flavio Zandona): Fabián Cubero. Junto a Sabia fueron los pilares de una defensa férrea, pero a Poroto se le fue la pierna en una ocasión y los brazos en otra. En el primer tiempo lo cruzó fuerte a Maximiliano Rodríguez y recibió la tarjeta amarilla. Y cuando el partido moría, Pablo Peréz se le escapaba por la punta derecha y no le quedó otra que manotearlo. Doble amarilla y afuera. Se sentirá su ausencia en la vuelta.

Bonus Track: Agustín Allione. El pibe en ningún momento sintió la presión de estar jugando frente a más de 40 mil personas en una instancia decisiva de Copa Libertadores. Aportó frescura y atrevimiento en el sector derecho y tras una asistencia brillante de Insúa, con un fierrazo de derecha selló el resultado 1 a 0, cerró una actuación más que aceptable.

Por Nahuel Manuale.

Triunfazo en el parque: Newell's 0 - 1 Vélez

0 comentarios

Como en la Libertadores del 2006 Vélez viajaba a Rosario para enfrentarse con Newells por los 8vos de final y como aquella vez volvía a vencerlo y con otro gol de un jugador surgido de las inferiores (en el 2006: 4 a 2 en Rosario, los goles Mauro Zárate, 2 de Somoza y Ereros, en Liniers 2 a 2 con goles de Somoza y Ocampo).

Pero no la iba a pasar bien el Fortín, en la primera avisó Scocco con un tiro de afuera que pasó arriba del arco, Vélez respondió con un tiro libre de Domínguez que salió alto. Newells presionaba, pero esa presión y el aceleramiento lo llevaban a cometer muchas infracciones, lo tuvo Pérez con un bombazo que se estrelló contra el travesaño. Pasado el cuarto de hora el partido no cayó en intensidad pero si en situaciones de riesgo, hasta que llegando al cierre de esa primera mitad, el travesaño y Sosa le negaron el tanto a Scocco. En la parte inicial Newells fue mas pero no pudo traducir esa superioridad en el marcador.

En el complemento Vélez levantó su juego, pero igualmente Newells tuvo otra clara, luego de un corner, es Papa quien en la línea y de cabeza despejó el peligro. Y llegaría el único tanto del cotejo, despeje de Copete (mejor como 3 bis que como delantero), la pelota la fueron llevando hasta las cercanías del área local, Insúa habilitó a Allione, quien con un tiro fuerte y alto puso el 1 a 0 que sería final. Pero Newells siguió yendo, Sosa (lo mejor de la cancha), se lo sacó a Vergini. Cuando el partido finalizaba Abal le mostró la segunda amarilla a Cubero y Vélez quedó con 10, el local tuvo una mas en los pies de Scocco, y su tiro salió cerca del palo derecho de Sosa.

Mejoró Vélez en el segundo tiempo, si bien es cierto que Newells chocó contra el travesaño y Sosa (muy seguro hoy), Vélez fue de menor a mayor y cuando tuvo su oportunidad facturó y eso es lo que vale. Ahora a esperar la revancha, partido en el cual no podrá estar Fabián Cubero, pero estarán para volver Peruzzi, Tobio, Gago, Romero, Ferreyra y Bella. Vélez se quedó con la mitad del pasaje a cuartos, quedan 90´para conseguir lo que falta.

Gol
Vélez: 63´Allione

Cambios:
Vélez: 75´ Sills por Rodríguez, 89´ Gastón Díaz por Insúa y 91´ Rescaldani por Pratto.
Newells: 67´ Tonso por Figueroa y Urruti por Rodríguez, 80´ Bernardi por Cruzado

Amarillas:
Vélez: 37´y 83´ Cubero, 44´ Pratto y 94´ Papa
Newells: 82´ Heinze

Rojas:
Vélez: 83´ (doble amarilla) Cubero

Arbitro: Diego Abal (Bien)


Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

miércoles, 24 de abril de 2013

Uno x Uno: Newell's 0 - 1 Vélez

0 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la victoria por 1 a 0 ante Newell's, en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2013.


S. Sosa (9): Figura del partido. Grandes atajadas combinadas con una dosis de fortuna hicieron que Velez no recibiera goles. Un partido perfecto, salvo por alguna imperfección en el primer tiempo. Gran partido y remontada de su nivel.
F. Cubero (6): Uno de los puntos altos de la defensa. Jugador copero. Dejo todo en cada pelota y controlo a Sccoco cuando lo tuvo por su sector. Se fue expulsado al final.
J. Sabia (8): Si no fuera por Sosa seria la figura del partido, saco todo por arriba y domino a los delanteros que complicaban, sin dudas, enorme partido y demostración de carácter.
S. Dominguez (6): Buen partido, sin complicaciones, el rival exigió mucho y respondió casi siempre bien.
E. Papa (6): La orden el primer tiempo era no subir y jugo mal. En el segundo cuando lo soltaron mejoro mucho e hizo daño por la izquierda.
A. Allione (6): Intento desbordar todo el partido con poco éxito, la única que piso el área la mando a guardar. Bien por el pibe.
F. Cerro (7): Mucho en el medio, intento controlar la presión del rival, lucho mucho y hasta se mando al ataque el segundo tiempo, aunque por momentos la paso mal hizo un buen partido.
F. Razzoti (6): Fue el volante de contención, distribuyo bien el juego y roba bastantes pelotas. Bien.
F. Insua (6): Hasta la jugada del gol parecía una continuación del partido de Olimpo. Froto la lampara y lo dejo mano a mano a Allione, esto es lo que necesita el equipo del Pocho.
J. Copete (7): Enorme sacrificio, tuvo doble función. Atacar y desbordar por izquierda y volver cuando Velez defendía. Tuvo un gran partido.
L. Pratto (6): Se lo vio demasiado solo arriba. Se desgasto solo y no dispuso de chances mas que algún tiro de larga distancia.
_______________________________________________________
J. I Sills (6): Entro para cerrar la banda derecha y luego paso a cubrir el lugar de Cubero.
G. Diaz (-): Entro sobre el final.
E. Rescaldani (-): Entro sobre el final.

Por Maxi Friedlander.

martes, 23 de abril de 2013

Mística copera: la previa vs Newell's

0 comentarios

Pasado el gran susto que no solo conmovió al mundo Vélez sino al fútbol en general, tras lo sucedido con Iván Bella. Los ojos se centran en lo que se viene, el partido de ida de octavos de final.

La clasificación determino que sea el siempre complicado Newell's el rival en dicha instancia. Este miércoles desde las 21:15 en el estadio Marcelo Bielsa, con el arbitraje de Diego Abal.

Estos equipos ya se vieron las caras por Copa Libertadores. Al igual que en esta edición, fue por los Octavos de Final del año 2006. En la mencionada ocasión, el balance se inclinó hacía el Fortín al imponerse en Rosario e igualar en el estadio José Amalfitani.

Ambas alineaciones están prácticamente confirmadas. En Vélez tras probar con Allione en un primer momento y luego con Rescaldani, Gareca se inclino por el volante para ser de la partida.

Martino por su parte, en el último entrenamiento despejó laincertidumbre que se presentaba, entre Víctor Figueroa o Martín Tonso, al inclinarse por el primer citado.

Los veintidós protagonistas del choque próximo serán:
Vélez: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez, Papa; Allione, Razzotti, Cerro; Insúa; Copete, Pratto.
Newell's: Peratta; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pérez, Villalba, Cruzado; Rodríguez, Scocco, Figueroa.

Para dejar de lado el presente poco favorable, se deberá requerir la presencia al máximo de la estirpe y mística adquirida este tiempo. Jugar el partido como lo que es, la concentración debe estar presente desde el pitazo inicial.

Dos partidos, que pueden ser el punto de inflexión de cara a lo que se vendrá. Ser inteligentes y saber que son noventa minutos; por el contrario, ciento ochenta minutos a pleno. Para estar un paso mas cerca de lo deseado.

Por Marcos Chaile.

lunes, 22 de abril de 2013

Esa hermosa obsesión

0 comentarios

El 13 de enero cuando sentado desde la tribuna Colombres del Estadio Centenario vi a ese Vélez darle tal clase de fútbol a Peñarol por 3 a 1 pensé una sola cosa: “Este equipo es el próximo campeón de la Copa Libertadores”. Ese Vélez, con Cabral en la cancha y todos sus titulares (a excepción de Gago) lo pasó por arriba, literalmente, al campeón uruguayo y ya empezaba a perfilarse como uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa más importante del continente a nivel clubes.

Un mes después la historia empezó torcida en Guayaquil pero luego se fue enderezando y tal es así que el conjunto de Gareca se clasificó a la próxima ronda una fecha antes y siendo uno de los mejores primeros.

Si analizamos el andar del Fortín en esta primera ronda, en el mano a mano con los tres equipos que se enfrentó fue superior a todos. El Deportes Iquique fue uno de los equipos más débiles de la Copa el cual nunca inquietó a Vélez, ni en Chile ni en Liniers, que lo derrotó con contundencia en ambos encuentros. Ante Emelec es difícil analizarlo ya que en Ecuador era el debut del equipo –con los nervios que eso implica- en lo que fue un partido parejo que se terminó definiendo con un gol en contra; en cambio en el Amalfitani el equipo de Gareca fue mucho más que su rival pero chocó con una defensa aguerrida, estructurada y un equipo que vino a buscar lo que consiguió: el empate y clasificación. Lo más destacado de Vélez fueron sin dudas los triunfos ante Peñarol, en estos choques sí que el equipo de Gareca demostró porqué es candidato a llevarse la Copa, Vélez le manejó la pelota al equipo uruguayo con frialdad en gran parte del partido como visitante y de local supo reponerse rápidamente al estar en desventaja y lo terminó definiendo con esa clase, prestancia y seguridad que se necesita para ganar la Copa Libertadores.

¿Y ahora que se viene? Para algunos ahora empieza la verdadera Copa Libertadores con los cruces mano a mano, equipos frente a frente peleando por determinar quien es el mejor. Al Fortín –por esas cosas de la Copa- le tocó un viejo conocido del torneo doméstico como Newells. Qué puedo analizar de un equipo al que se lo ve día a día y que tiene dos cartas muy importantes como su técnico, el “Tata” Martino, que planta equipos con una fuerte idea de juego, y como su goleador intratable en los últimos tiempos, Ignacio Scocco. Pero también tiene otros pilares como el “Gringo” Heinze en defensa o Maxi Rodríguez en la mitad de la cancha. Si bien en la primera fase tuvo un andar irregular y terminó clasificando a pesar de ser goleado en Asunción ante Olimpia, todo lo antes mencionado lo califica como un equipo de temer, frente al que hay que estar con los ojos bien abiertos en todo momento ya que un segundo de distracción puede ser letal. Seguramente con Vélez nos regalen uno de los cruces mas interesantes de la Copa (vaticino muchos goles)  porque los dos proponen, los dos tienen jugadores que manejan el balón de forma exquisita y ambos tienen dos entrenadores que también están obsesionados con la Copa.

¿Qué puede pasar después de Newells? El rival sale de Boca o Corinthians. En la previa todos pensaríamos que un choque ante el Xeneize es más accesible pero con un Boca de Bianchi y Riquelme nunca podemos confiarnos porque ya han demostrado en situaciones similares agrandarse en la Copa. Los brasileños, por su parte, son el último campeón y sacaron la misma cantidad de puntos que Vélez en Primera Fase pero convirtieron diez goles y son el menos goleado del torneo con tan solo dos goles en contra. Al equipo campeón de la edición pasada se le sumaron figuras de la talla como Paolo Guerrero, Alexandre Pato, Renato Agusto y la promesa Romarinho.
Luego, ya en Semi-finales podrían llegar el Atlético Mineiro de Ronaldinho, Donizete y Tardelli –el mejor hasta el momento de la copa- que aplastó a todos sus rivales; el siempre respetado Sao Paulo con Rogerio Ceni, Luis Fabiano, Lucio, Ganso y Jadson; la sorpresa mexicana Tijuana dirigida por el “Turco” Mohamed y que cuenta con los argentinos Gandolfi, Cristian Pellerano y Alfredo Moreno; o el Palmeiras que milita en la segunda división del Brasileirao.
Ya pensando en una final -ha modo de completar esta información- podemos destacar a los brasileños Fluminense y Gremio, o al conjunto colombiano Independiente Santa Fe que se encuentra invicto hasta el momento. Más atrás aparecen (en las chances previas) Nacional de Montevideo y Olimpia –ambos por su tradición copera- y en un último pelotón: Real Garcilaso, Emelec y el conocido Tigre.

Retomando lo que dije en un principio, ese 13 de enero creí ver al futuro campeón de la Copa.Quizás fue solo una percepción errónea, quizás no. Pero el hincha velezano no debe confundirse por los malos resultados en el torneo local y por la supuesta pérdida de la identidad de este equipo en las últimas fechas. Hay que analizar que las lesiones están dejando su mella pero estoy seguro que ninguno de los jugadores no tiene en la cabeza otra idea que no sea la de quedarse con el trofeo que el club consiguió hace casi dos décadas. Por esto, y porque tiene un arquero que atajó las últimas dos finales de la Copa, porque en defensa estando todos bien se entienden a la perfección, porque en el medio se tiene quite, garra, pero también calidad con Gago y el Pocho, y porque adelante cuenta con dos animales del área como Pratto y Chuky Ferreyra, me animo a decir que éste no será un torneo más para el Fortín.

Las cartas ya están echadas, la pelota ya empieza nuevamente a rodar; hagan sus apuestas señores…. eso sí, si me pregunta, póngale un pleno al Fortín…. ¿No me cree? Hágame caso, yo se porqué se lo digo.

Por Nicolás Ceballos.

Probable formación ante Newell's

0 comentarios
Estos son los 18 jugadores concentrados para enfrentar éste miércoles desde las 21.15 hs. a Newell's Old Boys de Rosario por el encuentro de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2013, en el Estadio Marcelo Bielsa.






Probable formación: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez, Papa; Allione, Razzotti, Cerro; Insúa; Copete y Pratto.
Al banco irán: Montoya; Sills, Díaz, Desábato, Freire, Ferreira y Rescaldani.

Sin más margen

0 comentarios
Superada la angustia vivida en Vélez por la salud de Iván Bella, se puede retomar el camino del análisis y reflexión futbolística, de cara a lo que viene.

Los últimos resultados han generado una situación casi límite, poco común en el período que Gareca lleva al frente del club. Es que la decisión del cuerpo técnico, respaldada desde el inicio por la gran mayoría del pueblo fortinero, era dedicarse de lleno a la Copa Libertadores aunque sin descuidar el torneo local. Algunos malos resultados y una seguidilla increíble de lesiones, obligaron a repetir formaciones suplentes en el Torneo Final, dejando al Fortín lejos de la pelea. Por eso cambió el “segundo objetivo” del semestre y los titulares fueron a Catamarca para jugar la Copa Argentina.

La derrota ante un mix de titulares y suplentes de Olimpo, fue un golpe duro y un llamado de atención. Fue entendible ir con lo mejor que había disponible, ya que la Copa Argentina da un lugar para la Libertadores del año próximo, y Vélez podía ganarla en cinco partidos. Fueron noventa minutos malos, en los que casi no se generaron situaciones de riesgo. Algo muy parecido a lo que se vio en el último encuentro ante Emelec, para aquellos que sospechan de la honorabilidad de los jugadores fortineros. El mejor Vélez, mostró dos caras muy feas en estas presentaciones. Muy lejano de aquellas actuaciones ante Peñarol, tanto en Montevideo como en el Amalfitani (para ejemplificar con rivales de peso, porque también fue muy bueno lo hecho en Chile). Es claro, Vélez tiene por delante la Copa Libertadores y nada más. Habrá que esperar que el mal de las lesiones se aleje, que vuelvan los rendimientos mostrados ante el conjunto charrúa y confiar en que el principal objetivo del semestre puede cumplirse.

Pero pensando más allá, viendo el 2014, hay otro tema. La clasificación a la Libertadores del año mundialista se complica. Obviamente, ganar el certamen este año sería la forma ideal de clasificarse. En cuanto a la tabla general del fútbol argentino, ya se ve difícil, por la floja campaña en el torneo local. Claro, que de ganar el Torneo Inicial en el próximo semestre la clasificación estará, pero a pesar de haber obtenido tres de los últimos ocho campeonatos se sabe que ganar el título argentino no es sencillo. La última posibilidad pasaría por ganar la “Súper Final” contra el campeón de este campeonato, clasificar a la Copa Sudamericana y ser el mejor argentino. Algo por demás rebuscado y complejo.

Es pensar en tiempos que parecen muy lejanos, pero hemos aprendido, a base de golpes muy duros, que debe proyectarse a futuro con responsabilidad y criterio. Es imperioso mejorar en el campeonato local, pensando en la tabla anual general. Pero lo más importante es recuperar el nivel, para seguir luchando y avanzando en la Copa Libertadores.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

jueves, 18 de abril de 2013

Saber valorar

1 comentarios
Quizás es lo que les falta a muchos, aunque también por momentos me incluyo dentro de ese grupo. En el fútbol como en la vida, no todo es para siempre, todo tiene un tiempo, a veces corto, a veces más largo, pero todo, por lo menos por un rato, se acaba.



 Éste es el caso que pasa siempre con Vélez: un club muy bien estructurado, con uno de los mejores equipos del país (El Torneo Inicial dice que fue el mejor), con un estadio envidiable para cualquier equipo, con una hinchada que tiene gente como para llenar un estadio para 40.000 personas (40mil locales sin contar visitantes ni pulmón), como no muchos equipos del fútbol argentino pueden, un equipo que ya sabe lo que es ser campeón Nacional, un equipo que conoció lo que es conquistar América, y muy pocos pensaron que iba a ser así, pero conquistó el mundo.

 Ahora bien, teniendo uno de los mejores clubes DEL MUNDO, pero en Vélez, particularmente, se le busca el pelo al huevo, como si todo en la vida fuese perfecto. Parece que no existen los errores, que todo tiene que estar bien. Cuando sale bien, está todo bien, pero cuando UN partido se juega mal, somos los peores del mundo, la gente ya ni va a la cancha, Copete es un forro, Papa no pone huevos, Pratto está gordo, Sosa es un boludo porque se come un gol por el sol (Cuando recibió 9 goles en 22 partidos, sí, 1 gol cada 220 minutos, de los cuáles 2 fueron de penal y 1 fue en contra), o que tal o tal no pueden jugar en tal posición.
 ¿No sería mejor ver las 2 versiones de cada uno? Por qué es fácil criticar detrás de un alambrado, o peor, detrás de una computadora, como un gil, cuando 11 vagos que el último 2 de Diciembre (¡¡hace 4 meses!!) fueron campeones, junto con el resto del plantel y el Cuerpo Técnico.

¿Por qué tenemos que no valorar nada de todo lo que tenemos y siempre criticar? No es más fácil decir, ¿"Y bueno, tuvimos una mala tarde, las buenas ya van a venir"?
  A mí, como a nadie en la vida, le gusta perder, pero por perder 1, 2, 3 o los partidos que sean, se nos va a venir el mundo abajo.
 Miremos, que Cubero se manda cagadas, pero que cerca de 480 veces se la jugó por la V azulada.
 Miremos que Sosa está hace sólo 6 meses, y se comió 2 goles, pero que nos dio "medio campeonato" con sacó el cabezazo contra All Boys en Floresta o en el área chica contra Unión, y (reitero) recibió 9 goles en 22 partidos.
 Miremos que Insúa no está en un gran nivel, pero que es el goleador del equipo siendo volante y que es el único que le puede dar juego a éste equipo.
 Miremos que Pratto está gordo y que no está como antes, pero no nos olvidemos quién fue el que nos dio los triunfos con Argentinos Jrs, Racing, River, u All Boys, y que hizo que el Chucky Ferreyra también haga tantos goles lo que hizo para ser campeón.
 Miremos las que les hacen mal a Copete, pero miremos también quién despertó a Vélez en más de una ocasión cuando el equipo no daba abasto, como contra Peñarol, esos 2 partidos que nos sacamos una espina de adentro, y aplaudieron el moreno.
 Y miremos muchas cosas más... pero no todo lo malo de cada uno.

 La vida está dividida por etapas. Como Vélez. Desde 1993 a 1998, el club ganó muchísimo, y tuvo un declive: más de uno estuvo disconforme de estar 5 años (1998-2005) sin poder volver a ganar algo, hasta que se ganó el Clausura 2005. Luego se tuvieron que esperar 4 años más, hasta el 2009 (en los que se puteó a casi todos los jugadores, pero a los 2 años, los que puteaban aplaudían a éstos, caso Zapata) para que Vélez vuelva va a conquistar el país. No fue necesario esperar mucho tiempo más, para que en 2 años, se gane la 13ª estrella de la historia y 1 año más tarde, la 14ª contra Unión.

¿No se pusieron a pensar que Vélez, desde 1930 hasta 1993 había ganado un sólo título?
 -Resultado: 1 título en 63 años.
 Desde 1993 hasta 1998, fueron 9, incluidas la Libertadores y la Intercontinental.
- Resultado: 9 títulos en 6 años.
 De 1998 a principios 2009: 1 título en 11 años.
Del 2009 hasta el día de hoy, Vélez ganó 3 títulos en 4 años, ganando lo que nadie ganó a nivel nacional en éstos 4 años, jugando todas las copas que nadie jugó, quedando PRIMEROS durante 3 años consecutivos en la tabla del descenso, sacando jugadores y vendiéndolos por fortunas. ¿En fín? Estamos pasando una de las mejores etapas de Vélez en la historia.

Hay que parar de llorar, hay que mirar para adelante y dejarse de joder. Esta gran etapa de Vélez no va a durar 100 años, quizás dure 4, 5, 10 y después vuelva a ser el del 2006-07 y luego vuelva a ser el que es hoy, eso nadie lo sabe, pero lo importante es hoy, VALORAR TODO LO QUE TENEMOS, ÉSTE CLUB GIGANTE!

 Hay que dejar de mirar un rato la tabla, y bancar más al equipo cuando se lo necesita, llenar las tribunas como si estuviéramos primeros, cuando en el realidad estamos en el fondo de la tabla con San Martín de San Juan y Unión.
 Particularmente me duele saber que no puedo estar muy seguido por el Amalfitani, pero que cada viaje para mí, es como viajar al paraíso, pero cuando viajo espero por lo menos una gran cantidad de gente y no viajar los kilómetros que sean necesarios para que haya solo12mil, 13mil personas.
 Valoren al club que tienen, porque otros muy importantes, se fueron a la B hace poco, están peleando el descenso, o no ganan un título del 2001. Piénsenlo.

Déjense de joder, alienten a Vélez y valoren lo que tienen, y si quieren ganar todo miren al Barcelona o el Real Madrid.

Salud fortineros!

PD: la foto va en relación a los """""""malos""""""" momentos del club del 2006 a 2008, para que vean lo que era tener "de 9" a Ring Ring Balvarín ........

Primera parada: Rosario

0 comentarios
Llegó la hora de la verdad. El trecho más importante. Comienza la parte más difícil del camino hacia el sueño de todos los fortineros. Rosario será la primera parada: Vélez enfrentará a Newell´s por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El equipo del Tigre Gareca finalizó como 5º mejor primero, mientras que Newell’s terminó como 4º mejor segundo.

El partido de ida se disputará en la ciudad santafesina y la vuelta será en el estadio José Amalfitani.

Por copas internacionales se registra un único antecedente: el Fortín eliminó al equipo rosarino en los octavos de final de la Copa Libertadores 2006 tras empatar 2-2 en Liniers y triunfar 4-2 en el partido de vuelta en el “Coloso del Parque”.

El trayecto en busca de la gloria no se presenta nada fácil: si el fortín pasa de ronda se enfrentará a Boca o, al actual campeón, Corinthians. Pero como quién dice… para ser campeón hay que ganarles a todos.

La Fase Final de la Copa Libertadores 2013:






























Por Mariano Bargach

Vs Newell's Old Boys: Venta de Entradas

0 comentarios
Éstos son los valores y días para retirar las entradas del encuentro que disputarán éste viernes desde las 19 Hs., Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys de Rosario, por la 10ª fecha del Torneo Final 2013 en el Estadio José Amalfitani. 








Venta de Entradas:

Popular:
   General: $60.
   Dama: $30.
   Jubilado: $30.
   Menor: $15.
   Socio: Gratis.

Platea Sur:
  Socio: Gratis.

Platea Norte Baja:
   Invitado: $200.
   Socio: $100.
   Menor: $15.

Las entradas se pueden retirar el día viernes desde las 10 Hs. en las Boleterías del Estadio.
 

Vs Newell's Old Boys: Lista de Concentrados

0 comentarios
Aquí están los nombres de los 18 futbolistas designados para enfrentar éste viernes desde las 19 Hs. en el Estadio José Amalfitani, a Newell's Old Boys de Rosario, por la 10ª fecha del Torneo Final 2013. Una mezcla entre titulares y suplentes para jugar ante la Lepra. 







Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Germán Montoya.

Defensores: Juan Sills, Juan Sabia, Lautaro Gianetti, Mariano Bíttolo, Emmanuel Olivera.

Volantes: Eros Medaglia, Franco Razzotti, Leandro Desábato, Iván Bella, Yamil Asad, Eduardo Pucheta.

Delanteros: Jonathan Copete, Ramiro Cáseres, Ezequiel Rescaldani, Federico Freire, Brian Ferreira.

¿Qué pasa Vélez?

1 comentarios

No sólo los fanáticos de la V azulada están buscando explicaciones. Los amantes del buen fútbol, hinchas de otros clubes y el periodismo también se preguntan porque Vélez Sarsfield no es el mismo equipo que hace apenas un semestre se coronaba campeón, desplegando un juego vistoso, elegante y que llenaba los ojos de propios y extraños.

Imagino que el primero que se debe cuestionar el rendimiento de este Vélez es Ricardo Gareca, mentor de un equipo que durante sus 4 años al frente del plantel supo pelear y ganar varias competencias.

Es cierto que el semestre arrancó con muchos imponderables tanto para el entrenador como para el cuerpo médico. Desde Facundo Ferreyra hasta Fernando Gago, pasando por Lucas Romero, Fernando Tobio, Ariel Cabral, entre otros. Pero no puede ser una excusa que una racha de lesiones te deje al margen de dos competencias recién a mitad de temporada.

El único objetivo latente para el pueblo fortinero es la Copa Libertadores de América. Hoy el sueño parece tan lejano, como lo distante que parecía quedarse afuera de la Copa Argentina frente a un Olimpo de Bahía Blanca que presentaba en cancha un equipo totalmente alternativo, mientras que Vélez ponía toda la carne al asador.

En qué puede sustentar su sueño el hincha sí hace 5 fechas que no consigue una victoria en el campeonato local. La estadística data de 2 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, habiendo convertido 7 goles en 9 partidos.

Obviamente, el equipo no está rindiendo en lo colectivo y tampoco hay ninguna individualidad que hasta ahora haya salvado algún partido. La figura de Sebastián Sosa se vio involucrada más en hechos negativos que positivos (Independiente, Estudiantes, San Lorenzo). La defensa, si se quiere lo más regular del equipo, con la ausencia de Tobio pierde altura y para ganar la Libertadores es un factor fundamental. El mediocampo nunca se pudo asentar ya que de los jugadores que ocupan ese lugar de la cancha se hablo más de sus lesiones que del desempeño en cancha. Justamente el mejor en dicha posición se encuentra lesionado con un desgarro (Lucas Romero). Y la delantera sufre la ausencia del goleador indiscutido del semestre pasado que es el Chucky Ferreyra. Lucas Pratto evidentemente no se entiende ni con Jonathan Copete ni con Ezequiel Rescaldani. En lo que va del año tampoco pudo entenderse consigo mismo. Resta esperar la vuelta del 9 y que Insúa frote la lámpara para volver a tener alegrías.

Las cartas están echadas. El rival que le tocará al Fortín se descifrará hoy a la noche, y ahí sí podremos hablar con otros argumentos. Mientras tanto, la cabeza de todos los velezanos estará en un partido más que importante. El cotejo que disputará frente a Newell´s en el Amalfitani el próximo viernes. Recordemos que Vélez se encuentra 15º en la tabla y para el Club Modelo que tanto queremos es un papelón haber recaído en esa posición.

Esperemos que todos juntos podamos levantar a este Tigre que esta durmiendo la siesta…

Por Nahuel Manuale.

Camino sinuoso

1 comentarios

El partido de anoche contra los suplentes de Olimpo sirvió para que en Vélez se prendan todas las alarmas y que a partir de hoy las cosas comiencen a cambiar.

Al mal momento que ya venía atravesando el equipo, ahora se le suma la temprana eliminación de la copa Argentina, que si bien no es el torneo más prestigioso, con la decisión del cuerpo técnico de llevar lo mejor a Catamarca, se demostró un interés que no había sido tal en la edición pasada.

 Mucho se podrá hablar de las lesiones que no dejan en paz al tigre a la hora de armar el equipo, pero también hay que reconocer que el nivel de los generadores de juego es muy bajo y que las individualidades no aparecen.

Ya sin chances en el final y fuera del torneo federal, solo queda en el camino la copa libertadores (objetivo de todos desde principios del año). Pero la copa no perdona, y si el nivel y la confianza no se levantan, se va a hacer muy cuesta arriba.

Necesitamos que vuelva a aparecer ese Gareca que motivaba y hacia levantar hasta al más caído de sus soldados. Que Insua asuma nuevamente ese rol de conductor que nos llevo a la obtención del Inicial, con lujo y gambetas. Que Pratto pase por encima a los rivales y rompa las redes como las del centenario. Necesitamos de todos, no puede fallar ninguno. Que el cuerpo médico se dedique a recuperar a los lesionados, pero que no se tome meses (caso Gago o Cabral), los necesitamos a todos ya.

 Un error pequeño en la copa, te deja afuera y si no somos eficaces en las definiciones por penales, necesitamos que practiquen hasta que les sangren los pies. Hay que levantar el nivel de juego inmediatamente para que la gente pueda ir al Amalfitani con esperanzas y no con dudas.

El camino es difícil, pero confiamos en que el cachetazo de anoche nos despabile y no tengamos piedad de los rivales que vendrán. Tampoco está bueno especular con quien nos tocará en octavos, pero en este momento cuanto más “débil” sea, mejor.

Lo que viene es complicado pero no imposible. Esperemos estar preparados para lo que realmente importa y que lo demostrado hasta hoy, sea solo un mal momento.

Por Alejandro Claps.

Código penal

0 comentarios

Encuentro mas duro de lo que se pensaba se dio ante un equipo alternativo de Olimpo. Por ellos el partido debió decidirse desde el punto penal, una vez mas la fortuna no estuvo por estos aires.

Duele la eliminación, por el riesgo que conllevó, de ir con lo mejor que se tenía disponible, con el riesgo de sufrir algún imponderable. Por desgracia esto así sucedió con la lesión de Peruzzi, una nueva lesión a la larga lista.

No es nueva esta racha adversa en las series desde los doce pasos. Los ejemplos están a la vista, penal malogrado en Libertadores 2011, eliminación ante Rosario Central por Copa Argentina, y quizás la mas dolorosa por como se suscitó el cotejo ante Santos.

Una vez mas queda claro lo de "lotería" en la definición por penales. Las diferencias de categoría e individualidades quedaron de lado, y es en el lenguaje coloquial, suerte o verdad.

En esta eliminación, la suerte ya comenzó esquiva al ser contenido el primer remate ejecutado por el Pocho Insúa, el tramite cambiaba de repente. Con los penales sucesivos convertidos, y el penal contendido a Freire la suerte parecía estar sentenciada.

El pulso a la hora de definir no le temblo a Leandro Gil, y deja al fortín con las manos vacías en una competencia a la cual había apostado muchísimo al variar respecto a la pasada edición.

Se regresa de Catamarca con un sabor muy negativo, no solo por la derrota, sino por perder un nuevo jugador por lesión, y no poder encaminar el rumbo en el ámbito local.

Una vez mas, el código penal claramente no estuvo de este lugar, ese código que varias veces dejó el grito atragantado en las miles de gargantas. Toda racha adversa está para ser revertida, esperar que la próxima sea favorable, y una a la parcialidad en un grito en común.

Por Marcos Chaile.

miércoles, 17 de abril de 2013

Uno x Uno: Vélez 0 (2) - (4) 0 Olimpo

3 comentarios

A continuación te dejamos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la eliminación de la Copa Argentina 2013 por penales ante Olimpo de Bahía Blanca.

S. Sosa (6): Olimpo no creo situaciones, bien en los centros y rapidísimo en las salidas de achique. Lástima no pudo sacar ningún penal de los 4 que le patearon.
G. Peruzzi (5): Salio lesionado el primer tiempo, antes de eso participo en algunas jugadas de ataque, pero estuvo flojo con la marca.
F. Cubero (5): Olimpo no exigió, tampoco tenía mucha gente de ataque, sin embargo llegó y claramente. Error de la defensa y la zaga. El segundo tiempo mejoró al pasar de lateral.
S. Dominguez (6): Idem Poroto, aunque Seba estuvo mas firme en la marca y en las cortadas.
E. Papa (5): Poco y nada en ataque, donde se lo necesita, lejos de su nivel, mal partido.
I. Bella (4): Otro de mal partido, no pudo desequilibrar y de los que probó al arco ninguno pasó cerca..
F. Cerro (5): No se si era la cancha o el viento, pero muy impreciso en el medio, al igual que todo los volantes. Tambien termino lesionado (mala pretemporada? La teoría de la racha negativa ya podría ir descartandose)
L. Desabato (5): Impreciso, se encargo de los relevos y de marcar y lo hizo. Es muy chico y tiene que mejorar muchisimo, ya demostró que puede.
F. Insua (3): Desganado, cansado (aunque tuvo tiempo para descansar, no jugó en la semana), sin voluntad. Falta de profesionalismo en el Pocho para con este partido. Lo sobró y así terminó.
E. Rescaldani (3): Como si no jugara, porque no creo ni una situacion de riesgo siquiera, tampoco molesto a los defensores, lo único que molesto fueron algunas jugadas de Vélez.
L. Pratto (3): Sacrificio es lo único que no se le puede pedir a Lucas. No le está saliendo ninguna, aunque preocupa que tampoco tenga chances, está luchando demasiado y jugando de espaldas al arco.
______________________________________________________________
J. Sabia (5): No jugó mal. Tampoco lució porque Olimpo no exigía. Firme con la marca y sin dudas.
F. Freire (5): Un cambio raro, Freire x Desabato. No entró mal el pibe. Tuvo la mas clara desde afuera del área.
J. Copete (6): Fue el que mas desequilibró de mitad de cancha hacia arriba, alterna partidos buenos y malos, así como momentos buenos y malos, muy inestable.

Por Maxi Friedlander.

lunes, 15 de abril de 2013

Probable formación ante Olimpo

2 comentarios
Éstos son los 18 jugadores designados para el encuentro entre Vélez Sarsfield y Olimpo de Bahía Blanca, por los 16avos de final de la Copa Argentina, que se jugará el próximo miércoles desde las 22 Hs. en el Estadio Bicentenario de Catamarca. Vélez irá con todo, quiere el título.






Probable formación: Sosa; Peruzzi, Cubero, Domínguez, Papa; Bella, Cerro, Desábato; Insúa; Pratto y Rescaldani.

Al banco irán: Montoya, Sabia, Sills, Razzotti, Freire, Ferreira y Copete.

Una baja importante: Lucas Romero

0 comentarios

El juvenil de Vélez Lucas Romero sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha durante partido contra Emelec el pasado martes por la Copa Libertadores que le demandará alrededor de cuatro semanas de recuperación.

Romero con una seguidilla de sólidas actuaciones a lo largo del semestre es –junto a Sebastián Domínguez- el jugador más regular y con mejor rendimiento del equipo fortinero.

Se trata de una baja importantísima para Vélez porque el joven de 18 años demostró que puede ser el dueño del mediocampo y que, pese a su corta edad, no le pesa la camiseta.

Un dolor más de cabeza para el “Tigre” que tampoco podrá contar –para el torneo local- con Francisco Cerro (5ª amarilla) ni con Fernando Gago, que aún continúa recuperándose de su lesión.

Las lesiones le están jugando una mala pasada al conjunto de Ricardo Gareca: la lesión de Romero se suma a las de Gago (2), Ferreyra (2), Pratto, Razzotti, Cabral y Tobio; una más y van…

Por Mariano Bargach.

Para seguir creciendo: Colón 2 - 1 Vélez

0 comentarios

Otra vez Gareca mandó un equipo alternativo a la cancha. Ante la seguidilla de lesiones y lo difícil que está pelear el torneo local, el Tigre optó por guardar la mayoría de los titulares para la Copa Argentina. Por eso, una formación inicial parecida a la que visitó a Lanús y Belgrano fue a Santa Fe.

Al igual que en aquellas dos ocasiones, fue una inmerecida derrota. Esta vez sin tantos “pibes”, Vélez fue más que el rival a lo largo de los 90 minutos. Sostenidos en la solidez de Cubero y Sabia en el fondo más el despliegue de Cerro en el medio, la “juventud velezana” se encargó de doblegar al Sabalero en su cancha. A pesar de los méritos hechos para quedarse con los tres puntos, una desatención sobre el final del partido dejó al Fortín con las manos vacías.

Tal como declarara Gareca después del encuentro, el error fue dar por terminado el partido antes del pitazo final del árbitro. Gino Peruzzi, que sintió el cambio de perfil al jugar de lateral por la izquierda, quedó muy lejos de Curuchet y el extremo de Colón marcó el 2-1 definitivo. Al igual que en Córdoba, cuando Martín Zapata recorrió gran parte del terreno fortinero con el balón dominado y sin ser molestado, antes de tomar el rebote que le permitiera marcar el tanto pirata, una distracción en tiempo agregado se paga con una derrota. Es cierto que esta vez, quienes quedan más expuestos por el error son Peruzzi y Sabia, dos jugadores con bastante experiencia, sin embargo la “siesta” fue generalizada porque se inicia en la otra punta de la cancha, con una permisiva marca que da la posibilidad de un cambio de frente sin complicaciones.

Al poner un equipo alternativo, es lógico que algunos resultados no se den. Más difícil aun, es cuando el equipo es una mezcla entre titulares y suplentes, por la falta de costumbre a jugar juntos. La de Santa Fe, es una nueva derrota que duele. Porque siempre duelen las derrotas y porque se mantiene una racha negativa en el torneo local. Duele más por los pibes, por esa fuente inagotable de talentos que son las inferiores y que darán grandes alegrías. Al fin y al cabo, lo importante es que hay mucho para rescatar y aprender. Se rescata el talento y la guapeza de los jóvenes que entraron y merecieron ganar en una cancha difícil, ante un rival en levantada. Queda para aprender, mantener la atención hasta que el árbitro decida terminar el partido. Estas derrotas son parte del crecimiento por el que están pasando muchos de estos chicos. Cuando se aprendan estos pequeños detalles, dejarán de ser promesas para ser realidades y los resultados llegarán solos.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Vs Olimpo (BB): Micros a Catamarca

0 comentarios
Para asistir al encuentro entre Vélez Sarsfield y Olimpo de Bahía Blanca en el Estadio Bicentenario de Catamarca por los 16avos de la Copa Argentina, aquí están los valores, los días de ventas de pasajes y la fecha de salida de los Micros que llevarán a los hinchas al encuentro.








El pasaje cuesta $490 para los Socios y $510 para los no Socios, incluyendo la entrada al Estadio.

La salida de los micros a Catamarca será el día miércoles a las 00 Hs. (puntual) en la Sede del Club.

Días a retirar:

Lunes y martes de 19 a 21 Hs. en el Departamento de Viajes y Turismo. Para poder adquirir los pasajes, se tendrán que presentar con: nombre, apellido, tipo y Nº de documento, número telefónico, fecha de nacimiento y nacionalidad.

Ojo, si el micro no se llena (50 lugares), no saldrá, se hará devolución del dinero.

Medallero fortinero: Colón 2 - 1 Vélez

0 comentarios

Mira el medallero fortinero que nos dejo la derrota de Vélez ante Colón por 2 a 1 en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Final 2013, con el bueno, malo, lírico, el rustico y el bonus track!

El bueno (José Luis Chilavert): Franco Razzoti, con la cinta de capitán en su brazo se adueño de la mitad de la cancha y siendo uno de los referentes dentro de un once inicial con varios jóvenes, se lo vio ordenando y dando indicaciones. El orden táctico, la simpleza de sus pases y su constante entrega fueron puntos que lo hicieron destacar.

El malo (Maxi Flotta): Brian Ferreira, quien llegó a la primera de Vélez como promesa de pichón de crack y hasta ahora solo demostró ser un pichón. No se hace cargo de la conducción del equipo. Su andar cansino no lo ayuda como para que al menos parezca que sí tiene las ganas de demostrar porque lo elige el Tigre. Poco participativo y menos eficaz.

El lírico (Fernando Pandolfi): Federico Freire, cuando el primer tiempo estaba por finalizar, recorría la banda izquierda, y después de una pisadita, cuando un defensor de Colón lo ponía en apuros, con un taco que incluyó caño pudo escapar de la jugada que finalmente cortaron con un foul sobre su persona. Además, su pierna zurda tuvo otras pinceladas durante el encuentro en la tarde santafesina.

El rustico (Flavio Zandona): Brian Ferreira, aparece en esta parte de la sección pero no por una patada sino que por una burrada. Poco después de los primeros quince minutos de la segunda etapa, y tras un mal despeje después de un tiro de esquina a favor del equipo del Fortín, a Ferreira le quedo bollando una pelota en la puerta del área y la mandó a la tribuna de Colón sin escalas. Los Sabaleros contentos…

Bonus Track: Ante la cantidad de lesionados y la decisión de Ricardo Gareca de guardar a la mayoría de titulares, se le abría el lugar a Yamil Asad (hijo del querido Turco) y a Eros Medaglia para ocupar el banco de suplentes. Faltando un puñado de minutos ambos tuvieron la oportunidad de debutar en primera y lo que sobran son expectativas en dos pibes de la inagotable cantera velezana. Que sigan los éxitos muchachos…

Por Nahuel Manuale.

domingo, 14 de abril de 2013

Uno x Uno: Colón 2 - 1 Vélez

1 comentarios

A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la derrota por 2 a 1 ante Colón, en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Final 2013

Germán Montoya (6): Partido aceptable. Descolgó centros que antes no descolgaba. Bien de arriba, flojo con los pies. No faltó reacción en el gol del empate, pero dejó dudas sobre su ubicación. Sin responsabilidad en el segundo: tapó gran mano a mano y el rebote fue inevitable.
Juan Ignacio Sills (5.5): Participación en la jugada del penal a Freire. En el primer tiempo, Luque lo volvió loco: lo desbordó y tiró tres centros en menos de veinte minutos. Terminó jugando de volante derecho y demostró una vez más que su principal característica es la versatilidad.
Fabián Cubero (6): Aunque tuvo cierres oportunos a lo largo del partido, hizo el foul que terminó en el gol de Urribarri. El oficio de siempre para cumplir como central.
Juan Sabia (5): Robó algunas, espero demasiado en otras. Cortó avances del local. El segundo gol lo encontró en una posición incómoda y desfavorable: cerró pero ya era tarde.
Gino Peruzzi (6): Jugó de tres. Participó activamente del juego y fue opción por izquierda. Se asoció y generó. Sólido y prácticamente impasable en la marca. Curuchet picó a sus espaldas en el 2-1 y opacó su rendimiento.
Jonathan Copete (7): Como contra Emelec, largó de volante derecho y construyó ataques peligrosos hacia el centro. Cuidó la pelota e intentó siempre. Por momentos abusó de la individual. Con los cambios, se tiró a la izquierda y también complicó. Está creciendo.
Francisco Cerro (6): Práctico en la distribución. Se nubló al encontrarse frente al arquero y erró un gol que pudo facilitar las cosas. Probó de afuera, fue amonestado y no podrá estar contra Newell´s. Salió reemplazado.
Franco Razzotti (6.5): Dio tranquilidad cuando tuvo la pelota. Sufrió la vuelta en los contraataques de Colón. En el primer tiempo dio todas bien. En el segundo, perdió dos y de esas dos recuperó una. Dejó a Cerro solo frente al arquero con un pase soberbio.
Federico Freire (5.5): Entró concentrado: en la primera que tuvo, se anticipó a los defensores en el área y le hicieron un penalazo. Alternó buenas y malas en los pases largos. Le encanta la pelotita y es difícil sacársela. Por contextura, pierde más de lo que gana en velocidad. Fue sustituido.
Brian Ferreira (4): La tuvo difícil en el duelo con Prediger y Bastía. Liviano de espaldas, intrascendente de frente. No fue preciso en la entrega y no pudo hacerse eje. No terminó el partido en cancha y se espera más de él.
Ezequiel Rescaldani (6.5): Penal bien pateado es gol. Importante de espaldas para que la pelota no volviera rápido. Generó una clarísima: aguantó, giró, acomodó, definió y Pozo tuvo su mejor intervención en el partido.
Yamil Asad (5.5): Debut absoluto del ‘Turquito’ en primera, que entró por Ferreira. De entrada, metió pase profundo para Medaglia y le dio movilidad al ataque. Sobre el final, robó en mitad de cancha, avanzó y no la terminó bien.
Eros Medaglia (5): Otro que debutó en la máxima. Ingresó por Freire, mostró habilidad y velocidad en sus primeras excursiones por la derecha. Se lo vio un tanto nervioso.
Leandro Desábato (-): No incidió en el juego ni en el resultado.
Ricardo Gareca (5.5): Optó por la rotación y el equipo funcionó. Buenas jugadas preparadas. Extrañó que Sills no haya sido el lateral izquierdo y Peruzzi el derecho. No fue claro en los cambios.

Por Juan Lombardero.

Hay futuro, pero debemos cuidar más el presente

1 comentarios

Bronca, tristeza, una sensación de injusticia nos quedó a todos los fortineros después de esta visita a Santa Fe, claramente Vélez no mereció irse con las manos vacías del estadio de Colón, pero el futbol es así y un error sobre el final del partido se puede pagar muy caro.

Sin embargo el nivel de muchos juveniles nos dejó asombrados y con optimismo mirando hacia adelante. Freire demostró que tiene muchísima calidad, Sills está jugando en un nivel alto y los dos debutantes cumplieron. En Yamil Asad se puede ver que tiene la potencia del padre y Eros Medaglia cuenta con muy buena técnica, otro de los aspectos positivos para rescatar de la derrota es que Razzotti jugó muy bien y va en camino a recuperar su nivel de cuando fue el mediocampista titular en el equipo campeón del 2009.

Uno de los motivos que deben preocupar a Gareca es que Vélez no puede mantener la ventaja después de hacer un gol y termina empatando o perdiendo los partidos, además de que se está sufriendo muchísimo en los tiros libres en contra.

Ahora lo único que queda es enfocarse en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina mientras pasa el tiempo y se recuperan los jugadores lesionados, está claro que Vélez en sus juveniles tiene un gran futuro pero hay que cuidar un poco más el presente.

Por Federico Gonzalez.

Desde la Platea Norte: Cementerio de los Infantes

1 comentarios
Año 1992. Vélez perdía por 2 a 1, con Talleres, en Córdoba. Ese día debutaba Omar “el turco” Asad. Hoy, 21 años después, debuta Yamil Asad, esta vez contra Colón, y Vélez también pierde por 2 a 1. Unos meses después, se contrata a Carlos Bianchi y bueno, la historia la conocemos todos.

Vamos al partido. Cubero se come el primer gol, hace una falta sin sentido al lado del área. Sills demostró que le cuesta un huevo atacar, es más inofensivo que el programa de Fantino en enero cuando no hay fútbol. Pero es entendible, Gareca ya pone a cualquiera y arma el equipo de cualquier manera con tal de que Bíttolo no juegue.

Ferreira terminó siendo más humo que el comunicado de Bianchi después de perder 6 a 1. Su representante ya puso un aviso en Mercado Libre a ver si logra vendérselo a alguien. Desde que subió a primera que le pesa la camiseta, tiene la pelota y da más vueltas que pedo de caracol, parece Insúa con sus calesiteos constantes, encara y choca con los defensores… ojo, por ahí tenemos suerte y termina siendo como Darío Ocampo, hace un gol gambeteando a todo el equipo, lo vendemos y listo, no lo vemos nunca más en la vida.

Copete llegó al fútbol argentino y está más desorientado que lesbiana ciega en una pescadería. Encara, sí, pero esos amagues que tira son más esperados que final de novela de canal 13. No define bien ni se termina de entender con los otros delanteros.

Y Rescaldani. Ay Rescaldani… no te enojés che, pero sos más lento que una vieja pagando el bondi con monedas de 10 centavos. Tenés 20 años pibe, corré un poco más, a este ritmo vas a llegar a los 30 juntando tapitas de gaseosas para que te regalen la silla de ruedas.

En resumen: Vélez tiene juveniles que son técnicamente potables, pero no sirven para nada cuando los ponés a jugar por los puntos. ¿Qué hay que hacer? Echar a Almandoz por no armar un equipo de inferiores decente y echar a Gareca por subirlos a primera. Y de paso, ya que hacemos recambio, traer a un manager que no compre Copetes, Obolos, Francos, Ramírezes, etc.


Aclaración: esta nota es realizada por un personaje de Twitter que quiere traer humor al sitio web. El autor y el sitio web no opinan lo mismo que el personaje.


Por @PlateaNorteCAVS.

Mereció mas: Colón 2 - 1 Vélez

0 comentarios
A Santa Fe llegó el equipo alternativo del Fortín en busca de la victoria que lo devuelva al triunfo en el torneo local, en donde no gana desde la cuarta fecha, oportunidad en la cual derroto a San Martín, en San Juan por 3 a 0.

Rápidamente Vélez se pondría en ventaja, Freire (una de las figuras), entró al área y fue derribado (en una torpe acción de Castillo) y el árbitro marcó el penal que Rescaldani con un tiro a la derecha de Pozo, el arquero eligió la izquierda, puso el 1 a 0. El Fortín era mas que su rival, muy buen trato de pelota, dominio de las acciones. Colón no generaba riesgo, las únicas aproximaciones eran mediante centros al área visitante que Montoya se encargaba de descolgar con mucha seguridad, ya sea cerca del arco o saliendo a buscar mas alejado del mismo. A la media hora del juego, una gran combinación entre Cerro y Razzotti (los otros del podio velezano junto a Freire), terminó en una buena habilitación de Razzotti a Cerro que "Pancho" por poco no logró conectar y marcar el segundo tanto de Vélez. Los de Gareca se fueron al descanso dejando una buena impresión, bien los pibes, muy seguro Montoya y triunfo parcial mas que merecido.

En el complemento Colón saldría decidido a encontrar el empate y lo lograría con un tiro libre de Uribarri, el gol "Sabalero" despertó a Vélez que se fue a buscar el empate y casi lo logra Rescaldani, gran jugada en el borde del área, con sombrero incluído, que Pozo alcanzó a desviar con lo justo. Vélez siguió buscando y se acercaba con chances al área de Colón, Gareca hizo debutar a Yasmil Asad (hijo del gran "Turquito"), y a Eros Medaglia, (movimientos interesantes de ambos), y cuando parecía que el Fortín estaba mas cerca del triunfo, un pelotazo cruzado de izquierda a derecha del ataque de Colón encontró mal parada a la defensa velezana (único error, que pagaría muy caro, de la jornada), la pelota se la llevó Curuchet, remató, tapó Montoya y en el rebote el hombre de Colón puso el 2 a 1 definitivo.

Vélez mereció mas pero se quedó con las manos vacías, pero lo que dejó de positivo fue la buena actuación de los pibes y la certeza de que Vélez tiene un futuro enorme con el gran trabajo que se viene realizando desde hace años en inferiores.


Goles:

Vélez: 3´ Rescaldani de penal
Colón: 58´ Uribarri y 91´ Curuchet

Cambios:

Vélez: 75´ Asad por Ferreira y Medaglia por Freire, 84´ Desabato por Cerro
Colón: 57´ Mugni por Luque, 72´ Meli por Prediger y 81´ Achucarro por Graciani

Amarillas:

Vélez: 28´ Cubero, 52´ Ferreira y 63´ Cerro
Colón: 28´ Ramírez y 60´ Uribarri

Rojas: No hubo

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

Entradas para deportes más fácil que nunca

0 comentarios
¿Cuántas veces te quedaste afuera de ese partido que tantos querías ver porque no conseguías entradas? Hoy es posible poder encontrar todas las entradas para deportes, pero también para muchísimos otros eventos.

Clásicos, partidos trascendentes de copas internacionales, partidos de eliminatorias y muchos más suelen ser los eventos deportivos que nadie quiere perderse y hoy es más fácil que nunca.

Velez nos tiene acostumbrados a disfrutar de los partidos mas importantes no solo a nivel local, sino también internacional y los que pensaban que no podían encontrar entradas hoy desde su casa pueden adquirir sus entradas para la Copa Libertadores y ver a la mejor versión del Fortín.

En cuanto a la seguridad de comprar online, existe Verisign para garantizar la confiabilidad de toda transacción además de la facilidad de poder hacer tus pagos mediante Paypal y transferencias bancarias.




sábado, 13 de abril de 2013

De pie: la previa vs Colón

0 comentarios

Días después de clasificar en la primera posición por Copa Libertadores, hay que centrarse en el Torneo Final. Por este campeonato visitará a Colón, este domingo desde las 16:10

En medio de una semana, en la que tanto la AFA como la empresa organizadora de Copa Argentina, en una medida irrisoria, dictaminaron que se deberán afrontar tres compromisos en tan solo cinco días.

Árbitro que hará su debut en la máxima categoría, para Colón - Vélez. Estamos hablando de Darío Herrera, quien en la presente temporada ha dirigido 19 encuentros en la segunda categoría del fútbol argentino.

El fortín se midió ante el sabalero en 63 ocasiones. Donde Vélez ganó 26 partidos (109 goles), por su parte Colón triunfó 15 ocasiones (82 goles) y han igualado los restantes 22 enfrentamientos.

A raíz de la seguidilla de partidos, que afrontará en los próximos días, Gareca pondrá en cancha un mix entre titulares y suplentes.

Mientras tanto Pablo Morant introducirá dos variantes, la salida del goleador Emanuel Gigliotti y de Bernardello. Para dar lugar a los ingresos de Rubén Ramírez y Adrián Bastía.

Los veintidós protagonistas de la tarde en Santa Fe serán :
Vélez: Montoya; Peruzzi, Cubero, Sabia, Sills; Pucheta, Razzotti, Cerro, Freire; Copete y Rescaldani.
Colón: Pozo; Castillo, Pellegrino, Raldes, Urribarri; Graciani, Bastía, Prediger, Luque; Curuchet y Ramírez.

Un arranque del torneo muy irregular en el que solo se consiguierondos victorias en ocho fechas. Una vez mas Vélez contra la corriente,en las decisiones carentes de sentido. Así y todo el fortín siempre de pie.

Por Marcos Chaile.

viernes, 12 de abril de 2013

Bianchi está loco

1 comentarios
Seguro que hasta algunos hinchas de Vélez habrán pensado que Carlitos, el que de pibe había sido campeón y volvía de Francia para reemplazar a Eduardo Manera, deliraba cuando en una de sus primeras palabras públicas como entrenador, allá por el 93, decía que había vuelto a Vélez para ubicarlo entre los grandes. Eran épocas en las que el club apuntaba a entrenadores prestigiosos, de los que salían en las pocas páginas que los diarios les dedicaban al deporte, a los Basile, los Bambino Veira, pero no podía ser campeón, aun con también buenos futbolistas, desde el Beto Alonso al Cabezón Ruggeri o al Flaco Gareca.

Allí donde hoy el club tiene la pileta descubierta, hermosa obra, se preparaba el equipo del barrio para derrumbar al imperio milanés (busquen la nota del enorme Flaco Rafael en El Gráfico de esos días para entender mejor aún la proeza y emocionarse). Chilavert se mezclaba con las chicas del Profesorado de Educación Física que vendían rifas para comprarse los buzos de egresadas; Bassedas era la figurita que iba a las convocatorias del Passarella seleccionador; el morrudo Asad andaba en dupla con el también grandote Turu Flores, el delantero de colita noventosa que no había podido ganar con la Banda del gol y el toque, ese Sub 23 de Latorre y Gamboa que patinó en Paraguay. Desde allí Vélez, entonces, con el cuerdo Bianchi, salió campeón del torneo local, y de la Libertadores, y de la Intercontinental del penal de Trotta y el empujón hambriento del Turco a ese prócer de bronce que aún es Baresi. Vélez patentó ese estilo. Desde los pelotazos de Chila para los tanques arriba, hasta la inteligencia y la solidez del todo. Muchos pibes que hoy andan por los 30 años relanzaron su fanatismo por ese equipo. Era un orgullo ser de Vélez.

Aunque lo mejor de todo es que Bianchi, el mismo que joven pero con el pelo ya débil dio la vuelta en el 68, no fue una isla sino que lanzó a Vélez al mundo. Ser campeón se hizo hábito. Y bastante tiempo para acá, justamente un título, tal vez el único cuestionado por el gusto popular de algunos, lo hizo volver a hablar de un estilo, aun distinto al del Virrey de Liniers, porque ahí nació el apodo. Fue en esa final con el Huracán del Tiki Tiki, el de Cappa. Esa tarde en Liniers, más allá de las polémicas por el gol de Maxi Moralez (tal vez no sea estratégico omitir un juicio sobre el choque entre Larrivey en Monzón en www.porvelez.com.ar), Vélez jugó como Vélez y Huracán fue una brisa de ese club que de ser campeón, por sus problemas institucionales, hubiera obligado a quemar todos los libros. Allí fue la última vez en los últimos años que al equipo de Gareca se lo sólo asoció con la solidez y no con la belleza hija de los resultados. Porque hace rato que el fútbol argentino hay un lugar común que, a diferencia de la mayoría, sí tiene contenido: da gusto ver jugar a Vélez.

Con los focos en el Boca de Falcioni, de hecho, nadie dudaba de que entre el vídeo de ese campeón aburrido y las imágenes del Vélez del Burrito Martínez, el Enano Moralez, Silva, el de las subidas permanentes de Papa y la solidez de Seba Domínguez, el hincha sólo con camiseta de buen fútbol elegía a Vélez. Pelota al piso, triangulación de movimientos para tener descarga, abanico para hacer ancha la cancha, delanteros punzantes, estrategia ambiciosa en todas las canchas. Eso que puede resumirse como el talento y la inteligencia al servicio de una táctica ambiciosa. Gareca, ese cincuentón de chapas largas y palabras en voz baja que el ahora manager Bassedas fue a buscar cuando nadie pensaba en él, le dio una mecánica tan vistosa como ganadora a su equipo, tan eficiente para el equipo como para el club. Permitió vender y seguir ganando, jugara el brillante Burrito o Chucky Ferreyra, el recuperado Tanque Silva (si lo habrán insultado en su primera etapa) o ese tractor elegante que es Pratto, Moralez o Insúa, Otamendi o el pibe Tobio, Augusto Fernández o Bella. Eso, los pibes. El club de los Peruzzi (hoy el mejor 4 del fútbol argentino no sólo para Sabella), los Allione, los Romero, o hace un rato los Canteros. Como en una época si eras chico tu papá te llevaba a Argentinos Juniors porque ahí llegabas a Primera, y de ahí habían salido Redondo, Cambiasso y Sorin, ahora un padre inteligente hace que su chico juegue en Liniers.

Ese estilo está potenciado, y ayudado, en realidad es un efecto boomerang, por la seriedad de sus dirigentes. Vélez es un club profesional con espíritu amateur, aun cuando como todos tenga algún temita que resolver con sus pandilleros más revoltosos. Sale un presidente (Raffaini) y sube el vice (Calello), supo ganar el torneo económico con Pistola Gámez y después ganar los títulos que se le pusieron en su ruta. En un fútbol argentino que ha bastardeado a la figura del manager, al punto que el cuerdo Bianchi volvió a parecer un loco en Boca cuando intentaron su blindaje, potenció a un canterano como Bassedas. Tiene obras, armó una villa impresionante, de los mejores lugares que tiene un club para entrenarse en la Argentina. Con una economía y un equipo que hace que Gago quiera jugar en Vélez, o que Pocho Insúa tenga todo arreglado con Nacional de Montevideo y al escuchar la palabra Vélez cambie el destino de sus pasajes, o que Chucky Ferreyra elija al club cuando lo pretende River. Así Vélez fue el primer equipo argentino en pasar de fase en la Libertadores y ayer mismo no dependió de otros resultados para ver cuál era su suerte. Con ese estilo va en búsqueda de esa espina que para todos, desde Gareca hasta los hinchas, los otros hinchas como él en realidad, es la Copa Libertadores.

Todo eso es la grandeza de Vélez.

Bianchi nunca estuvo loco...

Por Marcelo Sottile.

Probable formación y concentrados ante Colón

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer la lista de 18 jugadores concentrados para visitar a Colón de Santa Fe el próximo Domingo a las 16.10 hs, en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Final 2013.

Cabe destacar que Yamil Asad (hijo del Turco) y Eros Medaglia concentrarán por primera vez con el plantel profesional.

La probable formación de Vélez: Montoya; Peruzzi, Cubero, Sabia, Sills; Ferreira, Razzotti, Cerro, Freire; Copete y Rescaldani.

En el banco estarán: Aguerre, Gianetti, Medaglia, Desábato, Pucheta, Asad y Cáseres.

Venta de entradas ante Colón

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield da a conocer mediante el Sitio Oficial los detalles sobre la venta de entradas para acompañar a Vélez a Santa Fe en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Final 2013 ante Colón. El partido se juega el próximo Domingo 14 a las 16.10 hs.







GENERAL
Entrada: $60.-
Damas y Jubilados: $30.-
Menores: $15.-

Venta Anticipada
Sábado a partir de las 10.00 hs. hasta las 18 horas Boleterías del Estadio.

IMPORTANTE: también habrá venta de entradas en el estadio de Colón para la parcialidad velezana.



#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"