viernes, 30 de noviembre de 2012

Un paso más: la previa vs Unión

0 comentarios
Se acerca a la 18va fecha con la posibilidad de sumar una nueva estrella para la historia de la institución; en la vereda de enfrente estará el rival mas débil del presente Inicial, Unión de Santa Fe (único equipo sin victorias del campeonato), encuentro a desarrollarse desde las 17 hs en el José Amalfitani.

Mauro Vigliano va a ser el encargado de arbitrar tan determinante cotejo, en el cual no solo se juegan tres puntos; sino por el contrario la posibilidad de ser campeones; dependiendo de otros resultados. En sus manos hubo un único partido en el presente torneo, por la novena fecha derrota 4-2 frente a Colón, mientras que no ha dirigido a Unión en dicho certamen.

En el historial se vieron las caras en 56 ocasiones; en las cuales Vélez se impuso en 24 oportunidades (71 goles); se registraron 20 empates y el Tatengue triunfó en 12 partidos (43 goles) Para este trascendental choque, el Tigre Gareca repetirá a los mismos once que iniciaron ante All Boys, por su parte Unión para cambiar su racha, introducirá dos variantes los ingresos de B.Bianchi yM.Maidana por G. Cosaro y E. Moreno, respectivamente.

Los protagonistas del juego serán:
Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Bella, Cerro, Cabral; Insúa; Pratto y Ferreyra.
Unión: Perafán; Bianchi, Barisone, Correa; Pérez, Donnet, Bruna, Maidana, Montero; Franzoia y Jara.

En este certamen, se pensaba que podía llegar a ser de transición debido a la mutación de nombres, en un recambio necesario. La irregularidad propia del fútbol argentino, hace que una vez mas la gloria este a la vuelta de la esquina. Todo dado para gritar esa sensación hermosa, de ser los mejores del país, solo un empujón más.

Por Marcos Chaile.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Venta de Entradas ante Unión

2 comentarios
Se da a conocer para los socios e hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield, la venta de entradas para asistir al encuentro ante Unión de Santa Fe que se jugará éste domingo desde las 17 Hs. en el Estadio José Amalfitani, por la 18º fecha del Torneo Inicial 2012. Vamos Vélez!







Venta de Entradas:

Popular:
General: $60.
Dama: $30.
Jubilado: $30.
Menor: $15.
Socio: Gratis.

Platea Sur Baja:
Socio: Gratis.

Platea Sur Alta:
General: $60.
Socio: Gratis.

Platea Norte Baja:
Socio: $100.
Menor de 5 años: $15.

Platea Cabecera Oeste:
General: $60.
Dama: $30.
Jubilado: $30.
Menor: $15.
Socio: Gratis.

Las entradas pueden ser retiradas el jueves, viernes de 13 a 20 Hs, sábado de 10 a 17 Hs. y el domingo desde las 10 Hs. en las Boleterías del Estadio.

martes, 27 de noviembre de 2012

Festejo 10 años "Fortineros de Corazón" - VIDEO

0 comentarios
Anoche se festejó el décimo aniversario de la murga "Fortineros de Corazón", en el mural de las glorias en el club. Desde esta página felicitamos a este hermoso grupo. A continuación les acercamos unos videos del festejo.







lunes, 26 de noviembre de 2012

Medallero fortinero: All Boys 0 - 2 Vélez

0 comentarios
Enésima entrega de este podio que intenta resaltar lo más importante del juego. Se sabe siempre que en la victoria – y por sobre todo- en un triunfo en una recta final, se termina apreciando más las virtudes que los defectos. Sin embargo no vamos a caer en ese parámetro y trataré de ser lo más equitativo posible en todas las categorías (aunque sí, como vos, un día después sigo gritando los goles). 

El bueno: Lucas Pratto. Seguramente será inviable que me crean que antes de convertir –quizás- el gol más importante del año, ya lo estaba eligiendo como figura, por lo menos, de nuestro querido fortín. Pero así lo era. Porque el ex-atacante de la Universidad Católica fue, hasta el minuto 85, uno de los pocos que asomó la camiseta azul y blanca en la calurosa tarde del domingo. Y lo hizo de la única manera que lo sabe hacer: Raspándose contra todos los centrales, aguantando de espaldas, yendo hacia los costados y tratando de jugar al ras del piso cuando Insúa y Cabral se despertaban un poquito de la siesta. Todo esto con su físico “privilegiado”, ese que cada vez más aporta certeza a la teoría de que los gordos también la podemos mover. Por la valentía, por el no achicarse en una verdadera final y con la intención siempre de asociarse al juego, asomaba claramente en el podio de las figuras junto al uruguayo Sosa. Acerca del gol, prefiero no emitir comentario, simplemente ver de nuevo la repetición y decir gracias.

El malo: Iván Bella. Flojo, bastante flojo. Ya sé que estamos primeros, que nuestro equipo es el único (¿entra Newell´s en esa bolsa?) que intenta dejar de lado la mezquindad y la avaricia del mediocre fútbol argentino para siempre tener como premisa hacer circular la pelota y sé también que en esa cancha jugadores como Iván –rápidos, ágiles- se les complica bastante por la falta de espacios. Pero una cosa no quita la otra. Porque ayer no fue ni por asomo un partido discreto del zurdo devenido en ocho, perdiendo claramente el duelo de la banda con el uruguayo Juan Pablo Rodríguez e imposibilitado de poder desbordar al lateral, ex-Vélez, Carlos Soto, siendo está última una de las apuestas del Tigre para ganar el encuentro. El foco que hizo Gareca no era para nada descabellado, Soto (sí sabremos nosotros) es propenso a perder en el mano a mano y en descuidar las espaldas. Por eso mismo cuando entró Agus Allione, a los pocos minutos el plan se ejecutó a la perfección y vino la apertura del marcador. Esperemos que lo de Bella se haya tratado de sólo una mala tarde, en una pequeña cancha y en un pésimo estado de juego. O sino esperemos que Allione lo siga reemplazando de esa manera.

La Sorpresa: Sebastián Sosa. Jamás había puesto al “golero” uruguayo dentro de cualquiera de las categorías, ya sea destacándolo o tirándole pestes. Porque desde que agarró el arco en el partido con Tigre, la principal característica que mostró fue la de un arquero sobrio y seguro. De esos porteros que no van a ganarte un partido con una atajada espectacular o un achique en un último mano a mano pero que tampoco va hacerte perder un partido arriesgando de más y haciendo un cagadón de aquellos. De nuevo, sobrio y seguro. En este partido frente a All Boys, esas dos peculiaridades del nacido en Montevideo, la siguió conservando. Lo que sí le agregó fue parar ese cabezazo a quemarropa, entrando al área chica, del delantero Ángel Vildozo, que si finalmente era gol, como estaba el partido, hacía que directamente cambiemos el dial de la radio y empezáramos a rezar para que por una vez en la puta vida, los pincharratas nos ayuden. Gracias a Dios, Sebastián fue rápido de reflejos y sacó la pelota al córner. Nobleza Obliga para decirle a Estudiantes, bien arañando ese puntito.

El Rústico: Fabián Cubero. Y sí, no podía ser otro. Si no es él, esta categoría variaría partido a partido según qué jugador nuestro ponga la pierna un poco más fuerte de lo habitual. Pero Poroto tiene la ventaja – hace años – de poder cumplir con el requisito perfecto para adueñarse de este premio, salvo alguna extraña eventualidad (como cuando era ver a Walter Alcaraz con la “v” estampada en el pecho). Ojo, esto no quiere decir que esté completamente mal lo que hace Fabián. Un “ajusticiamiento”, un saber que en nuestra cancha no se falta el respeto o simplemente hacerle sentir la presencia al rival en el campo, a veces funciona. Sobre todo si, como Cubero, se hace de un nombre y un lugar en Primera División para pegar con cierta impunidad. Sin embargo no deja de quedar en evidencia lo burdo y tosco que puede quedar uno cuando trata de derribar a otro que le gana en habilidad. Por eso mismo, una buena guadaña –no vista por Pompei- a Rodríguez, le permitió a nuestro capitán quedarse con las dos característica: hacer sentir el rigor y la demostración de que no siempre se invoca a las armas lícitas. Igualmente, desde mi humilde opinión, usted Fabián se ha ganado el privilegio mío de jamás insultarlo (no sólo por levantarse a su esposa) sino por demostrar a toda costa que quiere ganar en cualquier cancha. Como ayer contra All Boys.

Por Jeremías Batagelj (@jbatagelj en twitter).

Uno x Uno: All Boys 0 - 2 Vélez

0 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la victoria por 2 a 0 ante All Boys, en el partido correspondiente a la décimo séptima fecha del Torneo Inicial 2012.

S. Sosa (7): Estuvo cuando se lo necesitó, cuando All Boys acorralaba a Vélez, grandes apariciones en el segundo tiempo.
F. Cubero (6): Era un partido para el poroto, metido, trabado, de pierna fuerte, siempre empujó al equipo hacia adelante.
S. Dominguez (6): Se lo extrañó el partido pasado, el domingo estuvo y respondió como viene respondiendo todo el campeonato, seguridad y regularidad.
F. Tobio (7): De los puntos mas altos de Vélez, ganó de arriba siempre, impasable.
E. Papa (6): Tuvo un buen partido, mas que nada el primer tiempo cuando el equipo atacaba y dominaba la pelota.
I. Bella (4): No fue su día, perdió en todas con Rodriguez, su pesadilla, no se lo vio cómodo por derecha, siempre que llegaba estaba obligado a enganchar.
A. Cabral (5): Tampoco demostró lo que venía mostrando, especialmente el segundo tiempo y Vélez lo sufrió horrores, cuando perdió la pelota y lo acorralaron, el juego depende en gran parte de él.
F. Cerro (6): Por momentos se la bancó solo, y en el segundo tiempo cuando Vélez había perdido completamente el medio y la pelota, la pasó mal como todo el equipo.
F. Insua (6): Tuvo la mas clara en el primer tiempo y jugó unos 45 minutos a un alto nivel, luego decayó hasta que fue sustituido.
L. Pratto (8): Figura indiscutida, brindó el corazón al equipo y a fuerza de actitud y voluntad empujó para llevarnos los 3 puntos de Floresta
F. Ferreyra (6): Se lo notó impreciso y nervioso durante todo el partido, qué importante es que se haya sacado la mufa con el gol del final.

_____________________________________________

A.Allione (7): Cambió el rumbo del partido, desborde y llegada por derecha, así fue como llegó el gol del triunfo.
J. Copete (6): Se lo extrañó porque es un jugador distinto, pinceladas de calidad y buenas apariciones, una buena alternativa para Vélez.
L. Romero (6): El partido no le quedó grande, entró y se animó a jugar y tocar, gran promesa y realidad.

Por Maxi Friedlander.

Un poco de suerte también es necesaria

0 comentarios
¿Quién va a negar que Vélez tuvo la fortuna necesaria para ganar en Floresta? Sin querer decir con esto que el triunfo no haya sido merecido. Los dos tiros en el travesaño defendido por Sebastián Sosa, dan cuenta del guiño que el destino le hizo al Fortín en Floresta. Quien se queda con esa imagen, puede creer que Vélez se llevó un premio exagerado, pero al analizar los 90 minutos se puede concluir que la victoria es merecida.

Luego del partido ante Boca, todos los fortineros reclamaron a la suerte que tire un poco para su lado. Tantos goles errados y rebotes desafortunados dieron la sensación de un campeonato que se alejaba. Fue uno de esos encuentros en los que la delantera velezana parecía estar embrujada, y con sus yerros se perdía un campeonato. Tan solo siete días más tarde, se cambiaron los roles.

El encuentro ante All Boys se presentó trabado y sin grandes ocasiones. Algo lógico por la instancia del torneo y las características del Malvinas Argentinas. El primer tiempo lo mostró a Vélez muy superior a su rival, pero sin poder plasmar el dominio en llegadas ni el marcador. La segunda etapa inició más equilibrada, pero fueron los locales quienes contaron con las situaciones más claras de gol. Los remates del colombiano Montoya Muñoz y Mauro Matos que dieron en el travesaño, más el cabezazo de Vildozo que despejó Sosa fueron las situaciones de mayor riesgo del encuentro. La fortuna en que dieran en el travesaño los primeros dos, y de haber encontrado a Sosa bien ubicado la tercera, permitieron mantener en cero el arco velezano. La realidad también marca que el Fortín tuvo un número similar de llegadas al arco de Cambiasso: un mano a mano de Insúa y un remate de lejos de Papa en el primer tiempo, más un tiro libre del Pocho, un remate alto de Ferreyra y una definición fallida de Copete en el segundo, muestran que si como en el boxeo debía elegirse un ganador “por puntos” era Vélez.

Quizás por esos méritos, más devolver tanto sufrimiento que la Diosa Fortuna le hizo pasar al Fortín a lo largo de este campeonato (agregando el encuentro ante Lanús), fue que el travesaño se encargó de rechazar lo que la defensa no pudo. Vélez merecía un mimo del destino que tantas veces le jugó una mala pasada, especialmente en la era Gareca, y llegó en el momento justo. Quedan dos finales más, y es bueno que la suerte empiece a ponerse la camiseta con la V.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

La hinchada ante All Boys!

0 comentarios
A continuación te mostramos 5 vídeos de la hinchada del fortín que acompaño al equipo ante All Boys, en la victoria por 2 a 0! Con canticos, recibimiento y toda la fiesta que se vivió en Floresta!









Desde la Platea Norte: palo bonito

0 comentarios
Pocas veces en la vida uno es capaz de vivir y ver hazañas en vivo. Esta vez no fue el caso. Vélez fue un flancito de dulce de leche. Con crema. Vélez ganó de casualidad, con un penal que no le cobraron, dos tiros en el travesaño, goles faltando 5 minutos y jugando mal. Vélez ganó a lo Boca. Puaj.

Durante el primer tiempo, anduvimos mejor nosotros. Pero seamos sinceros: si te pisa y te toquetea la pelota AHUMADA, merecés perder automáticamente. Bella fue un desastre. Parece que ya se le acabó esa racha de “tirar mal un centro y hacer el gol” y merece comer banco. Otro tema también fue la cancha de All Boys, que estaba más rota que Piatti. Además es muy chiquita, ponele que entre Matos y el Gordo Pratto ya te ocupan 1/4 de la cancha.

El segundo tiempo fue distinto. Nos salvaron los palos. Lo irónico hubiera sido que Montoya le hiciera un gol a Sosa. Pero más allá de eso, safamos de casualidad y con All Boys jugando mejor. También estuvo el penal de Domínguez que Pezzotta no cobró. El uruguayo Sosa se trajo la suerte mística bostera a Liniers. 

Mientras All Boys se perdía goles inexplicables, el Chucky Pereyra seguía tirando la pelota a cualquier lado cuando quedaba cerca del arco de Cambiasso. Pero a los ’41, el Oso Pratto y Peluche Allione tiraron una linda combinación para que el pasante de Olé de Vélez pueda titular “Oso de Peluche”, y Pratto puso la historia 1 a 0. Ni hablemos del vergonzoso festejo del gol por parte de nuestro técnico. Un DT tiene que ser una persona prudente, con la mente fría, con la seriedad de un tipo como Falcioni que no festeja ni la navidad. Para gente que se revuelca en el piso ya lo tenemos a Cerro.

Obviando el papelón del festejo, en los últimos minutos Vélez se adelantó y terminó haciendo un gol más que a nadie le importó: de hecho hubiera sido más épico que el partido termine 1 a 0 con un gol faltando 5 minutos. Egoísmo del Chucky Pereyra.

Después del partido, los periodistas y demás personajes del mundo del fútbol empezaron con la campaña “Mufiemos a Vélez” y ya lo dan casi como campeón. Eso no es bueno. Por lo pronto, mis secuaces platenorteños ya están preparando un recibimiento criminal, violento y lleno de escupitajos para Unión y Pumpido. Quedan dos semanas más de sufrimiento, aunque lo más triste claramente va a ser tener que festejar goles de River o de San Lorenzo, próximos rivales de Lanús.

Aclaración: esto es una columna de humor, no soy un cuervo infiltrado, y de hecho la mayoría de las veces el autor no coincide con las opiniones del personaje. Abrazo fortinero. 

Por @PlateaNorteCAVS

Los goles ante All Boys!

0 comentarios
A continuación te mostramos los dos goles del fortín (Pratto y Ferreyra) en la victoria ante All Boys, en el partido correspondiente a la décimo séptima fecha del Torneo Inicial 2012.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Un paso más hacia la gloria: All Boys 0 - 2 Vélez

0 comentarios
Esta tarde en el pequeño Malvinas Argentinas, los 2200 hinchas fortineros afortunados de poder asistir al partido, sufrieron y disfrutaron de la gran victoria del equipo. Con una gran corageada de los 18 muchachos, Vélez Sarsfield pudo sacar adelante una final que se venia dando complicada desde primer momento. Con dos tiros en los travesaños y una enorme atajada del Uruguayo Sosa, el conjunto conducido por Gareca sacó chapa de la famosa frase “suerte de campeón”.

No veníamos bien, no estuvimos finos en los 80 y picos de minutos que se llevaban a cabo, pero fue así que una magnifica maniobra de los 3 muy buenos delanteros que tiene Vélez, concretamos el primero de los dos goles, gracias a la definición por debajo del cuerpo de Cambiasso por parte de Lucas Pratto para desatar la locura del cuerpo técnico tirado en el piso celebrando, las almas fortineras que estaban en la tribuna visitante y los grandes jugadores que estaban dando todo por eso.

Ya de contra, y jugando con la desesperación del All Bo, con un pase de Copete que volvió para la largada final, definió cruzado el Chucky Ferreyra y ahí si se veía consumada la victoria, que desde los números, implica una gran seguridad para este grupo ya que al unísono con lo que sucedía en Floresta, Lanús y Estudiantes no se sacaron ventajas, quedando como único puntero, a dos fechas del final, con dos puntos de ventaja, al Club Atlético Vélez Sarsfield. Y que desde lo emocional, una enorme bocanada de aire para lo que resta.

Vamos Fortín, quedan dos finales y como siempre tenés que dejar todo en la cancha, con el futbol característico que siempre planteas y con esos huevos que hacen que el grupo esté como esté.

Todos mas que nunca, tenemos que estar unidos apoyando a estos muchachos, contra Unión, tiene que explotar el Amalfitani. Estamos cada vez mas cerca.

Por Juan Ignacio Arcos.

Con el c... orazón: All Boys 0 - 2 Vélez

0 comentarios
Cuánto nos hiciste sufrir en Floresta, Vélez querido, pero qué grandes fueron luego la alegría y el desahogo de ese final escalonado, primero con el último pitazo de Pezzotta y después con las buenas noticias que llegaban desde le Sur. Y así como tuvimos que masticar injusticia en la derrota frente a Boca, contra All Boys la suerte se alió con el espíritu del equipo para permitirle llevarse un triunfo gigante en la lucha por el campeonato. Como siempre se dijo en este espacio, puede existir el éxito sin merecimientos, pero nunca sin fortuna.

Se sabía que iba a ser difícil, sólo que ese primer tiempo de dominio de punta a punta de parte del Fortín motivó que los momentos de zozobra del complemento irrumpieran con generosa dosis de sorpresa. Vélez empezó firme, bien plantado de atrás hacia adelante (salvo por algún error puntual de Tobio), con Cerro e Insúa como ejes de movilidad y con el empuje de Pratto. Sin embargo, ese conocida reticencia a patear al arco hizo increíblemente estériles en los últimos metros los pasajes favorables y a la llegada del descanso la única clara del período había sido ese intento del Pocho que tapó Cambiasso. Grave error confiarse demasiado en convertir por decantación, sin pensar que el rival también juega y que esas chances perdidas siempre pueden terminar lamentándose.

Seguramente, lo que vino después servirá de lección. Cerro ya no fue el mismo con el correr de los minutos y ello desnudó las falencias de Bella (muy errático) y Cabral (otra vez sin peso en contención y ataque). Así, sin necesidad de meterse al arco con pelota y todo, All Boys se apuntó los dos infartantes tiros en el travesaño y la atajada de Sosa que valió oro. El tardío ingreso de Allione (Bella pedía cambio mucho antes) y el fundamental aporte de Romero, más el desgaste del rival, alejaron la tormenta y volvieron a emparejar un desarrollo siempre incómodo. Hasta que se abrió el arco, y se hizo la luz. Qué lindo ver al Tigre y el Turu festejar igual que nosotros, y qué importante a futuro que el Chuky se haya amigado con la red.

Sigue habiendo cosas por mejorar en lo futbolístico pero la esencia está intacta. El oficio, la concentración y la convicción deben jugar siempre para Vélez en estos dos pasos que faltan, donde se precisa ganar sin reparar en lujos, más allá de lo se le antoje a la caprichosa fortuna.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Se pasó la primer final: All Boys 0 - 2 Vélez

0 comentarios
Al barrio de Floresta llegó una multitud para alentar a uno de los punteros del campeonato, los cuales se iban a ilusionar, a sufrir y a festejar con los idas y vueltas del partido.

En el inicio del encuentro Vélez salió decidido a quebrar a All Boys y lo empujó contra su arco y monopolizaba el manejo de la pelota, pero no lograba crear peligro al arco de Cambiasso, salvo una muy buena entrada al área de Insúa que el "1" del "Albo" tapó muy bien. Buena labor de Insúa, bien Pratto y no le llegaba la pelota "limpia" a Ferreyra quien de esta manera entraba poco en el circuito de juego, Vélez fue muy superior a All Boys pero no lo pudo quebrar a pesar de merecerlo, el local se defendía y trataba de salir de contra pero no pudo aproximarse al arco de Sosa.

El segundo tiempo iba a cambiar totalmente, y All Boys sería el que manejaría la pelota y tendría las opciones mas claras para abrir el marcador, a los 9´ Montoya Muñoz estrelló un tiro desde el borde del área en el travesaño, luego cerca de la media hora de juego un cabezazo de Vildozo sería desviado de manera espectacular por Sosa, mandando el tiro al corner y enseguida Matos casi rompe el travesaño, All Boys era mas pero no lo podía plasmar en el resultado y a poco del final Vélez no perdonó, Copete le abrió la pelota a Allione y este metió el centro atrás para la entrada goleadora de Lucas Pratto y 1 a o para el Fortín, All Boys se adelantaría en una busqueda desesperada del empate y eso le daría a Vélez espacios para contraatacar y tendría dos chances, en la primera Pratto trabo el balón, se lo llevó y lo habilito a Ferreyra que desde afuera del área desvió el remate y 1 minuto mas tarde, otra vez Pratto que le cede el gol al "Chuky" que esta vez no perdono y puso el resultado final 2 a 0.

Un resultado que no fue justo, lo mas justo era un empate, Vélez fue superior en el primer tiempo y All Boys en el complemento, pero el local no pudo convertir y Vélez cuando tuvo sus chances cerca del final no perdonó y por eso se llevó el triunfo que con el empate de Lanús lo deja a 2 triunfos de un nuevo título, ahora mas que nunca todo depende de Vélez.

La suerte que con Boca le fue esquiva esta vez le hizo un guiño al Fortín y de su mano y del esfuerzo de todo el equipo, Vélez goza de la punta en soledad.

Goles: Vélez: 86´ Pratto y 92´ Ferreyra

Amarillas:
Vélez: 44´ Cubero y 53´ Bella
All Boys: 60´ Rodríguez y 73´ Grana

Rojas: No hubo

Cambios: Vélez: 60´ Allione por Bella, 67´ Copete por Insúa y 79´ Romero por Cerro 
All Boys: 27´ Montoya Muñoz por Toranzo, 65´ Vildozo por Borghello y 89´ Fredrich por Sánchez

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

sábado, 24 de noviembre de 2012

Lista de Concentrados ante All Boys

0 comentarios
Se han confirmado los 18 futbolistas designados para enfrentar en Floresta al Club Atlético All Boys, mañana desde las 17 Hs. en el Estadio Islas Malvinas, por la décimo séptima fecha del Torneo Inicial 2012. Tres puntos de oro, a matar o morir. Vamos Vélez Carajo!






Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Germán Montoya.

Defensores: Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa, Gino Peruzzi, Juan Sills.

Volantes: Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa, Lucas Romero, Agustín Allione.

Delanteros: Jonathan Copete, Facundo Ferreyra, Ezequiel Rescaldani, Lucas Pratto.

Formación Confirmada: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Bella, Cerro, Cabral e Insúa, Ferreyra y Pratto.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mente fría: la previa de All Boys vs Vélez

0 comentarios
Luego de la derrota inmerecida el pasado domingo, el campeonato volvió a abrir el juego a equipos que parecían distantes del objetivo llamado Inicial. Para seguir en la cima el rival de este domingo de las 17 será All Boys, en un encuentro con ciertos aires de rivalidad.

Con la clásica costumbre de AFA, de designar “a dedo”, los árbitros en los encuentros trascendentales, el encargado de este partido va a ser Sergio Pezzotta. Bajo su manejo en este torneo se disputaron dos juegos; consiguiendo un empate ante Estudiantes (0-0), y una victoria frente a Racing (1-0). A lo largo de su carrera, se ha cruzado con el Fortín en 38 oportunidades; se lograron 18 victorias; 12 empates; y 8 derrotas.

El historial frente al club de Floresta consta de 22 partidos; en los cuales el empate domina los cruces. Se registran 9 empates; All Boys obtuvo 7 triunfos (20 goles); y Vélez consiguió los 3 puntos en 6 ocasiones. Desde la vuelta a primera del conjunto comandado por Romero en el 2010, las caras se vieron las caras 4 veces; 2 victorias para All Boys, un empate; y 1 victoria para Vélez.

En ocasiones es necesario cambiar para volver al triunfo, por este motivo, es probable que Peruzzi siga en el primer equipo, y el retorno de Cubero después de la sanción sea por Bella, además del ingreso de Domínguez también regresa de suspensión por cinco amarillas por Sills. Por su parte el local, iría con dos modificaciones Sánchez por Perea, y Toranzo en lugar de Morel.

Los protagonistas en el Islas Malvinas, serían:
Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Peruzzi, Cerro, Cabral; Insúa; Pratto y Ferreyra.
All Boys: Cambiasso; Grana, Coronel, Ferrari, Soto; Sánchez, Ahumada, Rodríguez; Toranzo; Borghello y Matos.

En estos momentos es donde se requiere poseer una mayor concentración, donde el margen de error se achica. Una derrota en la cual los perseguidores la aprovecharon, eso hace que la ilusión se contenga en medida; y es donde se requiere mente fría y corazón caliente para esta etapa de definición.

Por Marcos Chaile.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Entrevista a Gareca - VIDEOS

0 comentarios
Te dejamos un lindo Mano a Mano con el Tigre Gareca. El mismo pertenece al programa "Sin Anestesia" emitido por la señal de TyC Sports. Cuenta toda su vida profesional en el Futbol, tanto como DT y/o Jugador.










Venta de Entradas ante All Boys

0 comentarios
Se da a conocer para los socios de Vélez Sarsfield la venta de entradas para visitar al Club Atlético All Boys en el Estadio Islas Malvinas, el domingo desde las 17 Hs por la 17° fecha del Torneo Inicial 2012.










Venta de Entradas ante All Boys:

General: $60.

Las entradas pueden ser retiradas mañana de 16 a 20 Hs. en el Estadio Amalfitani. SOLAMENTE SOCIOS (1 x Socio, 2 carnets x persona).

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El juego de la hinchada: “Descubriendo al bostero”

0 comentarios
Los partidos con Boca y River tienen algo especial, no sólo por lo que significan estos equipos para el fútbol argentino, si no también porque la hinchada juega a su propio juego.

"Descubriendo al bostero/gallina”, es una especie de caza de brujas que los barras disfrutan cada vez que Vélez enfrenta a estos rivales. ¿Cuál es la regla básica? Encontrar a los infiltrados. Como todo juego, que no tiene un patrón establecido, está sujeto a vicisitudes, por eso es que ser caratulado como “hincha contrario” queda al libre albedrío.

Al parecer, tener tez oscura, estar demasiado callado e incluso tener el biotipo de un boliviano o un peruano, es altamente favorable para aquellos que deciden jugarlo. Por lo que puede apreciarse, es un esparcimiento bastante racista y xenófobo. Lo llamativo, o por lo menos para quien escribe, es que no sólo lo disfrutan los “hinchas caracterizados”, si no que también el llamado “hincha común”, que enceguecido por la violencia colectiva, se suma a este juego del miedo.

Con esto queda claro que la cancha y sobre todo la popular es un ambiente cada vez más intolerante y destructivoque de seguir así necesitará medidas drásticas. Además y focalizando en la barra del Fortín, cada vez se acrecienta mas el rumor de que dos bandos enfrentados se disputan el liderazgo de esta, por lo que la tribuna este, se volverá en lo sucesivo, un hábitat muy hostil para disfrutar un partido.

Por Nicolás Miguenz (@nmiguenz en twitter).

Micros a Floresta

0 comentarios
Se da a conocer para los hinchas y socios del Club Atlético Vélez Sarsfield la salida de micros al Estadio Islas Malvinas, cuando el Fortín enfrente a All Boys éste domingo desde las 17 Hs. por la 17º fecha del Torneo Inicial 2012. 









Salida de micros: domingo a las 15 Hs. en el Estacionamiento Descubierto.

Habrá un micro para vitalicios y acompañantes.

martes, 20 de noviembre de 2012

Duele pero no mata

0 comentarios
La derrota ante Boca del último domingo se sufre como todas, o un poco más. Pero el pasado nos recuerda que son los golpes que sacan la fortaleza del equipo.

Sin dudas que no es cuestión de cábalas, ni de aferrarse a coincidencias del pasado. Simplemente vale recordar que no es la primera vez que el Fortín tiene un tropezón, cerca de un final feliz. Vélez no perdió por el nerviosismo típico de una definición de campeonato. La derrota tampoco fue por un rival superior, ni una actuación arbitral sospechosa. Fue una de esas noches en las que la pelota no quiere entrar, el arquero y los defensores rivales se erigen como grandes figuras y cuando ellos no aparecen la fortuna los respalda. Se intentó de muchas formas: al estilo de Vélez, con juego asociado, desbordes, lateralizando hasta encontrar espacios, y también al estilo de la mayoría, con bochazos al área a ver qué pasa.

Dos casos extremadamente similares llegan a la memoria de los fortineros: la caída ante Central en el ’93 y la derrota contra Instituto en el 2005. En ambos casos fueron los arqueros quienes sostuvieron la victoria de sus equipos y aparecieron puntuados con 10 en los matutinos del lunes. Bonano y Caranta, en aquellas ocasiones empezaron ante Vélez a llamar la atención de River y Boca respectivamente. Pero también vale recordar otros casos: el Clausura 2009, ya con Gareca en el banco de suplentes, lo presentaba al Fortín como único invicto y tras la derrota en La Plata ante Gimnasia muchos temieron que se caería definitivamente el equipo. Al contrario, se hizo más fuerte y ganó en Jujuy, superó la lesión de Cristaldo, logró un fantástico empate ante Lanús (un rival directo) y luego venció a Huracán en el recordado encuentro del 5 de Julio. Años más tarde, cuando el Tigre volviera a llevar al club de sus amores a lo más alto del fútbol argentino, Tigre se impuso por 2 a 1 en Victoria en la 16ª fecha. Luego, el Fortín vencería a Godoy Cruz en el Amalfitani y Huracán en Parque Patricios, consagrándose campeón horas más tarde cuando Lanús caía ante Argentinos Juniors en su casa.

¿Por qué perder la ilusión o entrar en pánico? Ni siquiera se ha perdido la punta. Vélez sigue dependiendo de sí mismo. No sirve mirar ni comparar el fixture que cada equipo tiene por delante. No se debe especular donde puede perder algún punto cada rival. Tal como lo remarca Gareca en cada declaración, Vélez debe preocuparse por Vélez. No debe perder la brújula de saber que trabajando de la misma forma que lo hizo a lo largo de las 16 fechas puede superar cualquier obstáculo, incluyendo un partido desempate. ¿Por qué creer que no será posible festejar? El equipo no ha bajado de nivel, no tiene lesionados de peso y los jugadores demuestran que mantienen el hambre de victoria, especialmente en la bronca que mostraron al final del partido.

No hay niveles individuales preocupantes, al contrario. Tobio demuestra fecha a fecha estar en un nivel muy alto. Sosa justifica la decisión de Gareca de incluirlo en lugar de Montoya. Cerro, sin ser el “pulpo” de las primeras fechas sigue siendo fundamental en el medio. En Bella puede encontrarse el punto más flojo del equipo, pero Peruzzi está recuperado y puede volver a ser el volante por derecha. Si bien la ventaja que existía ya no está, la ilusión debe estar más firme que nunca, al igual que el apoyo de la hinchada fortinera.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

¡Arriba!

0 comentarios
No es el momento de deternerse a lamentar nada. Queríamos fervientemente ganar, por el momento, por el rival y por la fiesta que se desató en Liniers esperando ese triunfo. Desde los jugadores hasta los hinchas, hicimos todo para lograrlo, lo merecimos, y por eso ahora las explicaciones sobran. Vélez es el mejor equipo, hasta ahora, de este campeonato, y una injusta caída no logró desdibujar su imagen. Sólo habrá que mirar para adelante, hacer todo para ganar los tres o cuatro partidos que quedan y saber que, más allá del resultado, este equipo quedará en la memoria como el que supo desconocer la palabra transición para convertirse en ilusión.

Ferreyra dijo después de los goles que se perdió que no iba a poder dormir. Esa es una actitud propia de quien le importa realmente el proceso del que es parte. Pero será importante que el Chuky, y todos los protagonistas, entiendan que el dolor por el golpe recibido tiene que durar muy poco porque equivale a atarse a lo que pasó, y no tenemos tiempo para el duelo. Sólo faltan tres semanas, 21 días o poco más en los que se definirá el campeonato. Y estamos primeros, más allá de que haya dolido la derrota ante el equipo grande de planteo chiquitito, los goles perdidos en el arco contrario o el que nos hizo el mercenario con códigos. A despertarse que somos líderes, y en el horizonte sólo asoma el duro All Boys, contra el que no se podrá ceder más nada.

Las únicas respuestas a todos interrogantes y la bronca deben ser el trabajo y la convicción. Vélez sabe que puede volver a ser aquel que se llevó por delante a River, el que no tuvo piedad con Arsenal… Este grupo tiene la esencia que lo mantiene primero al cabo de la fecha 16. A levantarse rápido y sin dudar, que es hora de tomar la iniciativa para escribir nuestra propia historia.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

lunes, 19 de noviembre de 2012

Desde la Platea Norte: Bilardo 1 - 0 Menotti

9 comentarios
Sí, hoy mismo, se larga la columna del representante oficial de la gran Platea Norte. Vamos con una crónica del partido más humillante del torneo. La tarde arrancó con un gol de Copete en el 1-0 de la reserva. Acuérdense, cuando vuelva Copete se acaba la mala leche. Copete llega sobre el final, pero mejor que aparezca cuando el equipo está bien firme, y no al comienzo que todavía está blando y endeble. Mientras se esperaba el comienzo, en las tribunas se dedicaban a sacar a los miles de infiltrados bosteros que había en la popular local.

El partido empezó mejor para Vélez. Atacaba y llegaba. El Rocho Insúa anduvo bien al principio. Después, a lo largo del partido, se dedicó a dar vueltas y tirar centros malos. Va, no eran centros porque la pelota no se levantaba del piso. Aunque con todas las vueltas que dio, dejó el pasto como los círculos que dejaban los aliens en los campos de la película Señales. Llegando a los 30’, Pitana le anuló un gol al Chueco Ferreyra, que antes de cabecear empujó a un defensor de Boca. A los pocos minutos, el uruguayo traidor metió un gol después de algunos rebotes en el área de Vélez, siendo éste el segundo torneo que nos arruina después de su resbalón en la Libertadores 2011. A todo esto, la Sur ya había dejado de cantar. No se sabe muy bien a qué van los platesureños, no alientan como la Este ni putean como la Norte. Están al pedo, como Bella en el equipo titular.

A partir del gol, Boca se dedicó a defenderse y tirar pelotazos, Vélez a atacar sin profundidad y Papa a perder pelotas. No es joda eh, Papa es horrible. Pero seguimos con la política de no insultarlo por miedo a que pongan a Bíttolo. El partido era eso que pasaba mientras Insúa y Papa tiraban centros malos. Y después entró Allione, pobre, el pibe estaba más nervioso que hincha de Independiente mirando los partidos de San Martín y de Unión. Como Tobio, que se mandó al ataque en una jugada y terminó cerca del córner, no tenía idea de qué hacer allá arriba.

Mientras iba terminando el partido, el Pratto Lucas se hizo amonestar desupués de protestarle a Pitana. Otro que también vendió un poco de humo fue el uruguayo Sosa, que fue a tirar un lateral y le hacía señas al equipo de que vayan para adelante. Sobre la mitad del complemento, Gareca hizo un cambio inexplicable: metió a Ezequiel “Sos mi Hombre” Rescaldani y sacó a Insúa. Puso al que cabeceaba y sacó al que tiraba centros. Va… “centros”. Eran tres nueves de área cabeceando los no centros de Papa. Y llegando al final, llegó la jugada que bautizó a nuestro goleador, el Chueco Ferreyra, que pateó con la uña del dedo meñique enfrente del arco sin Orión.

En los últimos minutos vino la gastada por parte de Falcioni, que debe haber dicho “miren, hasta les ganamos con un hombre menos”, y puso a Somoza en la cancha. Somoza fue, claramente, la figura del Fortín: dio todos los pases a los jugadores de Vélez, y hasta jugó mejor que Cerro.

Boca ganó a lo Boca y Vélez perdió a lo Vélez. Pero el gran perdedor de la fecha fue Banfield: hoy, el Chueco Ferreyra se cotiza menos que Funes Mori.

Por @PlateaNorteCAVS

Uno x Uno: Vélez 0 - 1 Boca

1 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la derrota por 1 a 0 ante Boca Juniors, partido correspondiente a la décimo sexta fecha del Torneo Inicial 2012.

S. Sosa (6): Tuvo un buen partido, buena atajada a Fernandez en el segundo tiempo, siempre empujo al equipo hacia adelante
G. Peruzzi (6): Mostó un gran nivel, bien en la marca y proyectandose, aguantó todo el partido con un ritmo intenso, llevaba un tiempo sin jugar pero no se sintió.
J. Sills (5): Arrancó mal pero mejoró en el segundo tiempo, en lineas generales perdió la pulseada con los delanteros de Boca
F. Tobio (6): De lo mas rescatable en la defensa, siempre atento, anticipación y marca, muy buen partido.
E. Papa (5): La salida de Vélez estuvo en sus pies todo el partido, sin embargo no logro generar peligro por su banda y preocupar la defensa de Boca.
I. Bella (4): Su nivel viene decreciendo, no muestra mas ese desequilibrio que generaba en ataque, debe mejorar si quiere seguir en los 11.
A. Cabral (5): No jugó bien, estuvo muy impreciso, especialmente en el primer tiempo y no logró establecerse en el medio, el equipo lo sintió mucho.
F. Cerro (6): Corrió mucho y metió, se banca el medio solo en muchos momentos del partido, en lineas generales bien
F. Insua (5): Algunas cosas interesantes el primer tiempo y nada mas, desapareció el Pocho que jugó contra Quilmes. Mas allá de su mal día, fue el que mas pidió la pelota y se puso el equipo al hombro.
L. Pratto (7): Mucho esfuerzo y sacrificio, tuvo sus chances pero no se dio, de lo mas rescatable del equipo.
F. Ferreyra (5): Todo lo efectivo que había sido hasta el domingo, se esfumó, lamentablemente no se le dio en las chances claras que tuvo y no pudo convertir el empate, como dijo él mismo: "Antes no era el mejor, ni ahora es el peor"

_____________________________________________

A.Allione (5): Generó algunos peligros con sus desbordes
L. Romero (6): Entró sereno y generando juego, demostró personalidad
E. Rescaldani (-): Participo de algunas chances, bien.

Por Maxi Friedlander.

Vs Boca - VIDEOS

1 comentarios
A continuación te acercamos todo el contenido multimedia que dejo el partido contra Boca. Vas a poder encontrar El Resumen del Partido, La Hinchada y una Entrevista a Pancho Cerro.










domingo, 18 de noviembre de 2012

Tropezón que no es caída: Vélez 0 - 1 Boca

0 comentarios
Con la posibilidad de que un triunfo lo dejara a las puertas de un nuevo título, Vélez Sarsfield recibía a Boca en el Amalfitani. En el comienzo el partido era muy impreciso de parte de los dos equipos, pero a partir de los 10´el Fortín comenzaría a hacerse dueño de la pelota y del desarrollo del juego, si bien no lograba generarle riesgo a Boca se adelantó en el campo de juego y era un poco mas que su adversario, pero a la media hora de juego y luego de un corner, vino un despeje corto de Papa que le quedó a Silva quien abrió el marcador y puso el 1 a 0, inmerecido, para Boca, a partir del gol Boca crecería un poco y emparejaría las acciones. En esta primera mitad en Vélez hubo un gran trabajo de Insúa pero el medio campo no aportó nada, poco de Cabral y Bella y muy flojo lo de Cerro (creo que contra All Boys tendría que jugar Romero).

En el complemento Vélez salió decidido a empatar, con otra actitud y llevándose definitivamente por delante a Boca, que cedió pelota y terreno y se arrinconó contra su arco, y casi tiene su premio enseguida, a los 5´un cabezazo de Pratto dio contra el palo derecho de Orión y Vélez perdía su primer chance clara de gol. Sobre el cierre del encuentro el "Chucky" tendría dos chances para convertir, pero en la mas clara, un rebote que deja corto el arquero de Boca y Ferreyra que abre mucho el pie y su tiro se va apenas desviado.

Vélez fue un poco mas que Boca en el primer tiempo y totalmente superior en el complemento, pero no le alcanzó, Boca se llevó un triunfo inmerecido pero que al Fortín no le quita la chance de ser campeón ni siquiera la posibilidad de depender de si mismo, eso si, ahora y hasta el final, hay que hacer cartón lleno para levantar el trofeo de este Inicial 2012.

Que le queda a los de arriba hasta el final.
Vélez: All Boys (V), Unión (L) y Rafaela (V)
Newells: Unión (V), Rafaela (L) y Argentinos (V)
Belgrano: Lanús (L), los 45´con Independiente, San Martín (V), Tigre (L) y Estudiantes (L)
Lanús: Belgrano (V), Estudiantes (L), River (V) y San Lorenzo (L)
Racing: Quilmes (L), Boca (V), All Boys (L) y Unión (V)

Gol: Boca: 30´ Silva

Amarillas: 
Vélez: 44´ Cerro y 70´ Pratto
Boca: 42´ Erviti, 72´ Colazzo, 79´ Silva, 80´ Rodríguez y 92´ Orión

Rojas: No hubo

Cambios:
Vélez. 60´ Allione por Paredes, 74´ Rescldani por Insúa y 76´ Romero por Cerro
Boca: 59´ Colazzo por Paredes, 80´ Blandi por Acosta y 83´ Somoza por Erbes

viernes, 16 de noviembre de 2012

Partido especial: la previa de Vélez vs Boca

0 comentarios
Este domingo desde las 19:15 el estadio José Amalfitani, será testigo de un duelo que logro su punto máximo de rivalidad en la década del '90, el rival es Boca Juniors, con todos los condimentos que presenta siempre, enfrentar a este rival.

Una vez más el árbitro de dicho encuentro, fue elegido "a dedo", el encargado de llevar a cabo las riendas es Néstor Pitana, quien dirigió al Fortín es dos encuentros en este Inicial, con saldo de una derrota (ante Newell's) y una victoria (goleada ante Arsenal, en la actuación más destacada a la fecha).

El historial de Vélez - Boca, cuenta en su haber con 159 encuentros, donde el club de la Ribera, lleva la ventaja al imponerse en 78 partidos (276 goles), contra 42 victorias de la "V azulada" (200 goles); y 39 empates. En los años '90 se destaca sin dudas el triunfo 5-1 del Clausura '96 con una soberbia actuación del gran José Luis Chilavert.

Debido a las suspenciones por cinco amarillas, Gareca se verá obligado a introducir dos variantes; los ingresos de Gino Peruzzi y Juan Sills por Fabián Cubero y Sebatián Domínguez, respectivamente; mientras que el conjunto Xeneize presentara, el regreso de Schiavi por el lesionado Burdisso, aunque se especula que puede haber más variantes de ultimo momento por parte de Falcioni.

Por su parte Ricardo Gareca dispondrá de la siguiente alineación: Sosa; Peruzzi, Sills, Tobio, Papa; Bella, Cerro, Cabral; Insúa; Pratto y Ferreyra.
Boca formaría con: Orion; Sosa, Schiavi, Caruzzo, Rodríguez; Erviti, Erbes, Fernández; Paredes; Acosta y Silva.

El nuevo desafió que se les presenta a los comandados por el Tigre, es suplir a dos estandartes del fondo, las voces de mando. Con cierta tranquilidad del presente, se viene de cinco triunfos de manera consecutiva, algunos con diferentes matices, en los resultados todos iguales, de tres puntos, para acercarse un poco más al objetivo: Torneo Inicial.

Por Marcos Chaile.

Cantero es nuestra bandera

6 comentarios
Este post va dedicado al presidente de Independiente, Cantero y al simpatizante “común”. Tómense el tiempo de leerlo, muchos van a estar de acuerdo conmigo. Las imágenes que se vieron el Miércoles en Avellaneda son una postal del fútbol argentino, un fútbol que alguna vez fue visitado y disfrutado por la familia pero que por estos días sólo es para unos pocos, cuando no, para los valientes.

Cada vez es más arriesgado ir a la cancha. Desde mi experiencia personal, Vélez no es un club en donde se podría decir que la barra tiene un gran poder, aunque lo tiene, si no, miren el documental hecho hace unos años atrás por un periodista europeo (no recuerdo su nacionalidad) en donde se intentaba retratar el manejo de estos “hinchas” en el país y justamente los protagonistas fueron los del Fortín, que prácticamente tenían las llaves de todos los sectores del club.

¿A dónde tiene que llegar la violencia para que los dirigentes, nuestros representantes, hagan algo? Sinceramente no lo se. Ya hubo muertos, heridos, suspensiones, no sólo estoy hablando de la institución de Liniers si no en todos los clubes, y nadie hizo nada, hasta “HOY”. En este momento de la historia tenemos a alguien que dijo basta y se plantó contra estos sujetos que dicen amar los colores, ese hombre es Javier Cantero.

Muchos presidentes dicen darle su apoyo. ¿Qué es eso? ¿Creen que con un llamado telefónico se van a ir estos delincuentes de las canchas o que el pobre Cantero va a sentirse más tranquilo? No, acá necesitamos acciones, como las que está realizando este valiente que, aún amenazado, les corto los “víveres” como se dice. También es importante que las autoridades nacionales y provinciales dejen de mirar para un costado y de una vez por todas ejecuten, porque ellos tienen la capacidad, no así la necesidad. Prefieren proteger a estos maleantes a sanear el espectáculo. ¿O creen que nos olvidamos de “Hinchadas Unidas Argentinas”?

La policía, como siempre, merece un párrafo aparte. No creo que sólo yo sospeche que si quieren encuentran a cada uno de los barras. Ayer, después del partido, arrestaron a dos de estos “hinchas”, pero como siempre son los que suelen llamarse perejiles, pichis, aquellos que son usados como chivo expiatorio hasta que pase la tormenta. ¿Cuándo van a agarrar a un “Bebote”, “Mauro Martin” y así sucesivamente? Todos sabemos la respuesta porque aún saliendo en las filmaciones, ellos “no estuvieron en la cancha”.

Es mi opinión, que a la luz de los hechos, los dirigentes tienen miedo y con mucha razón, pero es importante que lo pierdan, por el bien de todos. Por eso, sería trascendental que sumándonos a la gesta de este “Caudillo Rojo”, nos levantemos como hinchada y el domingo, antes de el partido contra Boca, aprovechando el marco y la posición en la tabla, le demos nuestro apoyo al presidente de Independiente con un “Canteeeero, Canteeeero”, para que no sólo él se sienta respaldado si no para que Miguel Calello, nuestro presidente, pierda este supuesto miedo, entienda lo que quiere “el aficionado común” y se sume a esta cruzada por el bien del fútbol y el espectáculo.

Por Nicolás Miguenz (@nmiguenz en twitter).

jueves, 15 de noviembre de 2012

Venta de entradas ante Boca

2 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el Sitio Oficial los detalles acerca de la venta de entradas para recibir a Boca Juniors, el próximo Domingo 18 de Noviembre, a partir de las 19.30 hs, partido correspondiente a la décimo sexta fecha del Torneo Inicial 2012.

Venta de Entradas

TRIBUNAS 
SOCIOS: Gratis
GENERAL: $60.-
DAMAS/JUBILADOS: $30.-
MENOR: $15.-

PLATEA NORTE BAJA 
INVITADOS: $300.- (Acompañados de un Socio -un invitado por Socio-)
SOCIOS: $100.-
MENOR DE 5 AÑOS: $15.-

PLATEA SUR 
SOCIOS: Gratis

PLATEA SUR ALTA 
SOCIOS: Gratis.

Las entradas pueden ser adquiridas:

SOCIOS y SIMPATIZANTES 
Viernes desde las 16hs hasta las 20hs en las Boleterías del Estadio.
Sábado desde las 10hs hasta las 17hs en las Boleterías del Estadio.
Domingo desde las 10hs en las Boleterías del Estadio.

Vídeo: 4 finales por delante

0 comentarios
A continuación te mostramos un SPOT para lo que queda del torneo, las 4 finales que le quedan al fortín en el Torneo Inicial 2012. Todos los fortineros tienen que estar en la definición del campeonato Argentino!






Vs Quilmes - VIDEOS

0 comentarios
En esta oportunidad te dejamos el video del gol, un lindo caño del pocho Insua, un poco de la hinchada y una entrevista a Insua.











miércoles, 14 de noviembre de 2012

Funcionamiento y acoples del juego

0 comentarios
Tras la victoria del último martes frente al duro Quilmes, que posibilito seguir posicionado como único líder del Torneo Inicial, el conjunto de Vélez debe afrontar las últimas cuatro fechas asumiendo el rol de protagonista, la brecha de puntos entre los equipos mejor posicionados es mínima, lo que significa que hasta la última fecha nada estará definido.

El momento anímico es inmejorable, la cuota de favores ajenos tras los empates del elenco rosarino que dirige Martino, sumados a la racha de triunfos de cinco partidos sucesivos, ponen al equipo del fortín en una condición optima, pese a no lograr un buen rendimiento futbolístico ante el Tomba y Quilmes, traducido en situaciones de gol y dominando las acciones del partido, Vélez gano de vuelta, metiendo mucho y desahogándose en dos duros cotejos.

Expondré algunas consideraciones, analizando características de jugadores del fortín. Muchas veces son más notorios estos detalles cuando la trama de los partidos es desfavorable y el rival impone condiciones, es un análisis personal y una opinión subjetiva la cual no todos deben coincidir.

En primer lugar, remarcar el rendimiento de Insua, cuando interviene lo hace muy bien generalmente, dando pases precisos y circulando la pelota, manejando las pelotas detenidas con inteligencia y metiendo buenos pases llovidos por detrás de la defensa rival, pero su condición física a sus 32 años hace que determinadas jugadas no pueda exigirse demasiado, en pasajes es absorbido por las marcas y fácilmente anticipado. La posibilidad de tirarse a un costado y recibir de frente es una alternativa ante esos acosos, otra opción es correr la cancha en sentido adverso de lateral a lateral, distribuyendo a dos, tres toques y generando control paciente para la consiguiente explosión y cambio de ritmo de Bella, Peruzzi, Pratto o el mismo Ferreyra. En unos de los jugadores más talentosos, y el equipo debe advertir de sus buenas intervenciones como la tuvo en la gran noche frente a los cerveceros.

En segundo lugar, la posición de Iván Bella como volante por derecha no lo favorece en lo defensivo sobre todo, su perfil neto zurdo no siempre lo encuentra posicionado adecuadamente, es cuestión de rodaje y correcciones. A tener en cuenta , en este sector del campo puede sacar provecho cuando le llega la pelota con el equipo situado en ataque y esto le permite enganchar hacia adentro y probar desde lejos, una de sus características más interesantes de este jugador, ese latigazo firme y violento.

En tercer lugar, la respuesta de los jugadores suplentes y el acierto de los cambios por parte de Ricardo Gareca, los reiterados ingresos de Allione como volante por derecha permiten otro dinamismo por ese sector, el joven tácticamente se maneja muy bien, busca espacios vacíos con su movilidad, en los momentos de recibir, juega con concepto las jugadas: busca el desborde, el pase entre líneas, la llegada de Cubero u otro volante. La experiencia con la suma de partidos le van a permitir tomar las mejores decisiones y añadir mayor confianza en sus intervenciones.

Por último, una vez más destacar la labor de otra joya de inferiores, Lucas Romero. El volante central tiene unas condiciones formidables, le brinda mucho al equipo. Hace jugar, recibe y entrega, tiene un excelente panorama de la ubicación de sus compañeros. Frente a Quilmes, ingresando en el inicio del complemento colaboró en varios sentidos: toco hacia adelante y busco devolución, corrió presionando en campo rival, intervino también dando pases en profundidad. Un crack en absoluto.

El domingo saltaran a la cancha los defensores-volantes Gino Peruzzi y Juan Sills, cuanta motivación para estos pibes, de local y ante Boca. La idea del entrenador no va a modificar, a ser protagonistas y buscar otra victoria. La historia la escriben los que ganan. Vamos Vélez.

Por Tomas Fernandez.

Rugidos de Tigre

0 comentarios
Durante todo el partido se vio un Gareca enojado, disconforme con el rendimiento de sus dirigidos. Los cambios antes de los diez minutos del segundo tiempo, son una clara señal del malestar del DT.

Gareca suele vivir los partidos de manera intensa. Casi siempre de pie, al borde de la cancha, gesticulando y dando indicaciones de forma permanente. Alienta, señala y charla mucho, especialmente con los referentes. Ante Quilmes, el Tigre estuvo especialmente efusivo en sus indicaciones. Vélez tuvo un inicio prometedor, los primeros minutos tuvo dominio de balón y de terreno. Sin embargo, Quilmes empezó a trabar el circuito de juego del Fortín y a través de pelotas paradas generó un poco de riesgo. En la primera etapa el mediocampo estaba impreciso, los delanteros no podían sostener la pelota y el Cervecero llegaba a tres cuartos de cancha sin mayor resistencia. Los nervios de Gareca, y de todo el público velezano, aumentaban. Faltaba marca y juego. Apenas algunas apariciones de Insúa, permitían ilusionarse con la llegada de un gol. Estáticos para recibir la pelota, a destiempo para ir a la marca, Gareca reclamaba a gritos a sus dirigidos mayor atención y compromiso. Como si fuera poco lo que le generaban sus jugadores, el árbitro Ceballos amonestó a Dominguez y a Cubero, ambos llegaron a la quinta y no podrán jugar ante Boca.

En la segunda etapa, Vélez debía aprovechar el hombre de más que tenía. A los cinco minutos, el Tigre mandó a la cancha a Romero en lugar de Cerro. Pancho está en un nivel un poco más bajo desde que volvió del desgarro y el equipo lo siente, el primer pase es su responsabilidad. Cinco minutos más tarde ingresó Allione por Bella. Iván no termina de acomodarse como volante por derecha, al tener el lado cambiado no puede explotar su velocidad al máximo y se repite en el enganche hacia adentro. Pocas veces Gareca realizó modificaciones tan tempranamente. Un claro gesto de disconformidad en relación a lo que veía. El Fortín se repetía en pelotazos y los gestos de fastidio del Tigre eran cada vez más notorios. El grito constante era “jueguen, jueguen” desde el momento que Sosa tomaba la pelota. El gol fue un deshogo grande, pero no bajó el nivel de las indicaciones. Una vez que el Vélez dominó el juego, falló en la definición. Gareca quería liquidar el partido, sabía que era posible evitar el sufrimiento de finalizar con la mínima diferencia. 

Consumada la victoria, en ningún momento expresó públicamente el enojo o los errores puntuales de algunos jugadores. Una vez más, demostró cómo debe declarar un entrenador al terminar un partido. Marcará los errores de forma personal, no públicamente. En una época en la que el periodismo juega a ser aliado y cómplice de los protagonista, en Vélez se habla y se aclara todo dentro del vestuario. Más aún, algún otro técnico habría hecho algún comentario sobre las amarillas a los jugadores que llegaron al límite y se perderán nada menos que el choque ante Boca. Pero Gareca solo habla de fútbol.

El Tigre emocionó a todos con sus lágrimas luego de cada título, las lágrimas de un verdadero hincha, recordando tantas épocas de sufrimiento en el momento de mayor alegría. De la misma manera dirige cada partido. Lo vive como hincha, lo sufre como un hincha, lo disfruta como un hincha.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Uno x Uno: Quilmes 0 - 1 Vélez

0 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la gran victoria por 1 a 0 ante Quilmes, partido correspondiente a la décimo quinta fecha del Torneo Inicial 2012.

S. Sosa (6): Casi no le llegaron, supo responder bien en algunos pocos centros que llegaron y al comienzo del partido cuando Quilmes acechó a Vélez.
F. Cubero (6): Un partido sobrio, metió y contagió al equipo como siempre, una lástima que haya llegado a las 5 amarillas.
S. Dominguez (6): Muy sólida la zaga central cuando Quilmes exigió, el segundo tiempo casi que no tuvo trabajo, bien de arriba.
F. Tobio (6): Con el correr de los partidos demostró que puede ser titular en Velez y que no le pesa la camiseta, que mantenga el nivel.
E. Papa (5): No lo dejaron subir tanto como de costumbre, sin embargo tuvo la mas clara de Vélez el primer tiempo un mano a mano que tiro afuera.
I. Bella (5): Mejoró respecto al partido pasado, aún puede dar mucho mas.
A. Cabral (7): Mostró su verdadera cara, despues de un flojo partido con Godoy Cruz volvió a su nivel pidiendo la pelota , generando juego y llegando al área rival, éste es el Cabral que necesita Vélez, dejó todo en la cancha.
F. Cerro (6): Se bancó muy bien la presión de Quilmes en el primer tiempo, al comienzo del segundo tiempo debió ser sustituido, su amarilla era una amenaza inminente.
F. Insua (8): Figura de Vélez, un primer tiempo muy bueno, con lujo y caño incluido, el segundo bajó un poco el nivel pero demostró cuan importante es para el funcionamiento del equipo
L. Pratto (6): Luchó y agauntó como siempre, gran trabajo de Lucas que encontro su socio ideal con el Chucky
F. Ferreyra (7): Optimista del gol, estuvo donde tenía que estar en el momento indicado, sólo tuvo que empujarla a la red, y así lo hizo. Contó con otras situaciones que desperdició por ser poco egoísta y pensar en sus compañeros. Otro buen partido del goleador.

_____________________________________________

L. Romero (7): En un partido chivo y de pierna fuerte no arrugó. Pidió la pelota y jugó, hasta se animó a subir al ataque, enorme futuro.
A. Allione (6): Idem Romero, entró en un momento difícil y no se achicó, gran despliegue.
B. Ferreira (-): Tiene una enorme habilidad, hizo un par de cosas interesantes, debe ser mas solidario con el equipo.

Por Maxi Friedlander (@maximcavs en twitter).

Mostró la chapa: Quilmes 0 - 1 Vélez

0 comentarios
En un partido en el que no abundó el buen juego, donde las fricciones fueron moneda corriente, sumado al pésimo arbitraje de Ceballos, se logro una victoria que sigue alimentando la ilusión de todo hincha y simpatizante.

De a poco va justificando los casilleros, para ser los candidatos al objetivo, primero se afianza la idea que plantea el Tigre, en segunda medida el pasado viernes se logró un punto fundamental, dar vuelta un resultado adverso, y en este partido obtener los tres puntos en un encuentro que se presentaba muy cerrado en su desarrollo.

Luego del tanto del Chucky (el sexto en los últimos tres juegos, y el octavo en el presente Inicial), se pudo abrir la cancha con Allione por la derecha, y las características llegadas de Papa por su banda por izquierda, lograron mantener un triunfo trabajoso que sirve para mantenerse una nueva fecha en lo más alto.

El domingo ante Boca, un nuevo desafió, reemplazar a dos referentes no solo de la defensa, sino del plantel, como lo son el capitán histórico Fabián Cubero, y Sebastián Dominguez, con una nueva prueba de fuego de cara a tan trascendental encuentro con todos los condimentos que presenta el mismo.

Los items de a poco los va completando, un campeonato que parecía de transición paso a ser, una realidad, los cinco triunfos de manera consecutiva, sumados a la merma de los diferentes rivales, potenció a Vélez para ser el máximo candidato, pasó de estar en la sombra al favorito, al que todos apuestan a pleno, un sueño que de a poco es realidad.

Por Marcos Chaile.

Victoria y a esperar: Quilmes 0 - 1 Vélez

0 comentarios
Vélez llegó a Quilmes con la obligación de ganar para seguir siendo puntero, pero en el primer tiempo no podía desplegar su juego habitual y Quilmes tampoco mostraba mucho por lo tanto el juego carecía de brillo y entusiasmo, el local hacía su negocio y Vélez no lograba los 3 necesarios puntos. Y tuvo que esperar el Fortín hasta los 25´ para crear una jugada que pudo ser peligrosa si Papa le hubiera dado buen destino al muy buen pase de Insúa, pero esta jugada marcó el inicio de un mayor protagonismo del equipo de Gareca, si bien Vélez no era superior a su rival, ya lograba plantarse en terreno adversario, encima Quilmes se quedaría con 10 en el tiempo de descuento del tiempo inicial.

En el complemento y contra lo que es su costumbre Gareca realizó 2 cambios antes de los 10´, ya que veía que el equipo no lograba hilvanar juego (como lo hace habitualmente), y enseguida de los cambios Vélez encontraría el gol, un buen pase de Insúa (la figura de la cancha), a Cabral que metió un centro bajo que primereo Ferreyra a Trípodi y puso las cosas 1 a 0 para la visita, un resultado no muy merecido por lo que mostraba en el juego Vélez pero si muy merecido por las ganas y el empuje que mostró el equipo y que de tanto insistir Vélez casi lo liquida, a los 20´ pico Ferreyra y cuando podía definir él, le cedió el gol a Insúa pero la pelota quedó corta y la ganó el "1" de Quilmes.

Muy buen partido de Insúa, bien Ferreyra y Pratto, en líneas generales bien lo de Vélez, no paso sobresaltos en defensa, aprovechó bien el hombre de mas que tuvo durante 45´ pero le falto generar mas juego para poder liquidar el partido antes. Un párrafo aparte lo del árbitro Diego Ceballos, mal arbitraje, perjudicando a los dos equipos pero en lo que nos interesa dejando al Fortín sin Domínguez y Cubero para enfrentar a Boca, deberá Ricardo Gareca rearmar la defensa (puede optar por Peruzzi, Sills), tiene varios días para pensar como reagrupar la defensa y como plantear la final del Domingo contra Boca, la primer final de las cuatro que se vienen en la búsqueda del título.

En definitiva, Vélez lo ganó sin brillar, es cierto, pero sin sustos (mas allá de los nervios normales que siente cualquier hincha), pero Quilmes no le generó peligro y Vélez se llevo 3 puntos importántisimos en la recta final del torneo Inicial, ahora le tiro toda la presión y la responsabilidad a Newells, Belgrano y Lanús y hay que esperar los resultados de ellos para ver que nos pueden deparar las 4 fechas que quedan.

Gol:
Vélez: 56´ Ferreyra 

Amarillas
Vélez: 13´ Domínguez, 16´ Bella, 45´ Cubero, 47´ Cerro y 78´ Papa
Quilmes: 40´ Romero, 85` Tripodi y 90´ Lema

Rojas
Vélez: No hubo
Quilmes: 45´ Olivera

Cambios
Vélez: 50´ Romero por Cerro, 54´ Allione por Bella y 88´ Brian Ferreira por Insúa
Quilmes: 62´ Lema por Lima y 84´ Dielos por Diz y Elisari por Romero

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"