jueves, 18 de diciembre de 2014

Hay desempate

0 comentarios
Luego de muchas idas y vueltas, la AFA confirmó hoy finalmente que Vélez y Boca deberán jugar un partido desempate para ver quién ocupará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será el 28 de enero en el José María Minella.

La historia entre AFA y Vélez sigue. Pese a que Grondona haya fallecido, parece que la historia no va a tener fin. Otra vez se comete una injusticia de parte del órgano madre para con “El Fortín”. Pese a que Raúl Gámez hizo todo lo que pudo para cambiar la decisión, finalmente Vélez deberá presentarse a jugar contra Boca el tan hablado partido de desempate que otorga un cupo a la segunda fase de la Copa Libertadores. Sera el 28 de enero en el estadio José María Minella de Mar del Plata, luego de que el equipo conducido por Miguel Ángel Russo termine su gira de amistosos.

La historia es conocida. Vélez, luego de aquel 3-2 contra San Lorenzo, se había ganado su clasificación a la Copa Libertadores 2015 por ser el mejor equipo de la temporada. Pero, como siempre, AFA (y Boca) tenían una carta más para jugar. Dado que “El Fortín” y el “Xeneixe” compartieron el primer lugar de la tabla anual, desde la Asociación del Fútbol Argentino aseguraron que debía jugarse un partido de desempate para ingresar al torneo continental. Desempate que, en la teoría, es reglamentario, pero debió jugarse 72 horas después de que se cerrara la temporada pasada. El que ganara saldría primero y el que perdiera sería segundo e iría a la Sudamericana. Boca, como fue segundo, ya jugó la Sudamericana de este año, lo que le terminaría dando le lugar de Primero a Vélez por diferencia de gol para poder clasificar a la Copa. Pero no, parece que para la AFA, Boca fue primero y segundo a la vez. ¿Vélez? No le importa, como nunca les importó.

Dada la situación, Raúl Gámez mostró su disconformismo con la situación desde que asumió y trató de pelearle a la AFA todo lo que pudo. Primero, amenazó con no presentarse, pero esa posibilidad terminó de descartarse porque esto acarrearía una sanción de 3 años a Vélez de no poder jugar torneos Conmebol. Dada la definición ahora, ¿presentará Vélez su mejor equipo? Todo hace pensar que sí, pero otra de las posibilidades que se barajan es que, en señal de protesta, “El Fortín” vaya con un equipo alternativo.

Lo cierto es que el partido va a jugarse. Ignorando y pasando por alto el reglamento, AFA le dio la razón a Boca (otra y van…) y el mejor equipo de la temporada pasada, de perder el partido, podía quedarse fuera de la Libertadores. Insólito, como el fútbol argentino. Parece una costumbre del organismo ya pasar por encima a todos los Clubes que no sean Boca o River. Ahora, habrá que ir el 28 a Mar del Plata y ganarle a Boca. Resta saber si habrá público o no, pero todo indica que si. No obstante, siendo AFA, puede esperarse cualquier cosa.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hasta pronto, Lucas

0 comentarios
Finalmente, como se venía especulando en los últimos días, Lucas Pratto será jugador del Atlético Mineiro de Brasil. La Comisión Directiva de Vélez Sarsfield ha llegado a un acuerdo con los dirigentes brasileros por 5 millones de dólares limpios que quedarán en la institución, más el 20% de una futura venta.

Cabe destacar que las páginas oficiales de ambas entidades están confirmando el pase del delantero. Solamente resta la firma de Lucas y la revisión médica.

Lucas Pratto llegó a Vélez a principios de 2012 para disputar la Copa Libertadores únicamente. En su paso por nuestra institución, cosechó más de 40 goles y disputó 127 partidos. Además, fue el goleador del último torneo del fútbol argentino con 11 tantos y fue elegido como el Mejor del Fútbol Local en los Premios Olimpia 2014, sobre Teo Gutiérrez (River) y Juan Mercier (San Lorenzo).

Desde Por Vélez, le deseamos toda la suerte en su nuevo equipo y que en algún momento lo volvamos a ver con la V azulada en el pecho, destacando su fuerza, velocidad, entrega, sacrificio y solidaridad con el resto de sus compañeros. Gracias, Lucas.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Volvemos a Mar del Plata

0 comentarios
En estos días, se confirmó la presencia de Vélez Sarsfield a la ciudad Feliz. Se enfrentará a Racing - el actual campeón del último torneo - y Boca Juniors.

El domingo 20 de enero a las 22.10hs, el Fortín hará su presentación en la costa atlántica frente a Boca Juniors en el José María Minella, en la Ciudad de Mar del Plata. 5 días después, Vélez tendrá su segundo compromiso con Racing en el mismo estadio y a la misma hora.

En 2015, se cumplirán 9 años de la última participación de Vélez en Mar del Plata, ya que anteriormente lo había hecho frente a Estudiantes LP, cuando el partido culminaría 1 a 1 y lo perdemos por penales 4 – 2. Juan Huerta 37’ PT (ELP) y Leandro Somoza a los 19’ ST (VS). En ese cotejo, en el punto del penal erraron Sergio Sena y Mauro Zárate, queriendo picarla por encima del arquero e impactando la pelota en el travesaño. Carlos Maglio fue el árbitro del encuentro.

A continuación, algunos antecedentes de Vélez en torneos o partidos de verano en el fútbol argentino:

- Copa Ciudad de Mar del Plata 1996: Vélez le gana a River 3 a 0 (Patricio Camps, José Turu Flores x2). River había quedado con 7 jugadores por las expulsiones de Medina Bello, Hernán Diaz, Ayala, Cedrés y la lesión de Juan Andrés Gómez.

- Copa Ciudad de Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas). Lunes 13 de enero de 1997, Vélez derrotaba a San Lorenzo por 3 a 0. La final la jugó con River, donde perdería 2 a 1, donde el descuento lo marcaría Husaín.

- Verano de 1998. Nueva Copa de Oro Mendoza con River a la cabeza, San Lorenzo y Vélez Sarsfield. El 10 de enero, el Fortín derrotaba a San Lorenzo por 2 a 1. 4 días más tarde, River enfrentaba al Ciclón y lo vencía por 2 a 0. Otra final de verano vs River, pero con resultado a favor nuestro: 2 a 1.

- Verano 2006, el mencionado partido en el inicio de la nota, donde Vélez cayó por penales frente a Estudiantes LP y sería su última participación en Mar del Plata.

- Copa Ciudad de Córdoba en el año 2007. Ricardo Lavolpe en la conducción del equipo. Aquel triangular el Fortín enfrentaría a Belgrano de Córdoba (3 a 0 a favor, con gran actuación de Mauro Zárate) y a Estudiantes LP (empate sin goles). Vélez se quedaría con ese trofeo.

- Copa Ciudad de Buenos Aires 2008. Vélez pierde con Lanús el 22 de enero de 2008 y luego le gana a Estudiantes por 2 a 1 (Balvorín y Silva los goles). Lanús se llevaría ese torneo con 4 pts de los 6 disputados.

- Copa de Córdoba 2009. 25 de enero de ese año: Talleres 0 - Velez 2 (Hérnan R. López) y derrota 2 a 0 vs Lanús (Valeri y Sand) cuatro días más tarde del primer partido.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Firmó Miguel Russo

0 comentarios
Miguel Ángel Russo se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield. Firmó su vínculo por dos años y será su segundo ciclo como director técnico de nuestra institución.

La salida de Flores marcó un disparador enorme por quién iba a sentarse en el banco de suplentes fortinero. Bajo la mirada de Raúl Gámez, el flamante presidente de Vélez, Miguel Russo fue quien ganó la pulseada ante otros posibles nombres.

Desde que se escuchó su nombre como posible sucesor, las aguas se dividieron en el pueblo velezano. Hasta la propia dirigencia tenía sus dudas con respecto a su llegada, pero finalmente primaron otras necesidades ante la duda. Por ello, el club llegó a un acuerdo con el exDT de Central y fue presentado ante la prensa. En un clima agradable, Russo otorgó una conferencia de prensa explcando todas las dudas de la prensa y cada palabra dejó un anhelo de tranquilidad

A continuación, te mostramos los números de Russo en su primera llegada a Vélez. Dirigió 94 partidos en total, de los cuales 43 fueron victorias, 29 empates y 22 derrotas, acumulando 158 puntos en todas las competencias que participó. Claramente la más destacada fue la coronación del torneo en el Clausura 2005, el tercer puesto en el Apertura y la seminifinal de la Copa Sudamericana todo en el mismo año.

La dos únicas manchas fueron en el Clausura 06 llegando al 10º puesto y en la Copa Sudamericana de ese año, perdiendo con Lanús en primera fase en un global de 4 a 0. Lo cierto, es que volvió a ser campeón luego de 7 años, tras el título con Marcelo Bielsa. Si bien había tomado un plantel practicamente armado, el equipo de Russo tuvo un mejor alcance futbolístico, que luego en el final de su ciclo no se pudo demostrar.

Le deseamos toda la suerte en su nueva etapa como entrenador y que sea con los mejores resultados. Cabe destacar que empezaremos a verlo trabajar a partir del 5 de enero, en el predio de la Villa Olímpica, donde Gámez confirmó que sería la pretemporada del plantel profesional.

Por Sebastián Auro (Twitter: @_asebastian)

El ciclo de Flores como DT

0 comentarios
La irregularidad en los resultados produjeron que José Oscar Flores no renueve el vínculo como Director Técnico en Vélez Sarsfield. La decisión fue tomada por la actual dirigencia, encabezada por Raúl Gámez. A continuación, te mostramos los números del Fortín bajo la conducción del Turu:

La primera prueba de fuego para Flores fue la SuperCopa Argentina 2014 en la provincia de San Luis, donde Vélez venció a Arsenal por 1-0 con gol de Héctor Canteros. Un título para sumar una nueva estrella, por ende 1 PJ - 1 PG.

Comenzaba la doble competencia. Se venía la Copa Libertadores '14 y el Torneo Final del mismo año. En la competencia internacional, enfrentó a Universitario (PER), The Strongest (BOL) y Atlético Paranaense (BRA). En la zona de grupos sacaría 15 puntos sobre los 18 en juego, siendo el mejor de los primeros. Sin embargo, perdería en Octavos de Final con el peor clasificado, Nacional (PAR). En conclusión fueron 8 PJ: 5 PG - 1 PE- 2 PP.

En el Torneo Final 2014, el Fortín tendría la mejor delantera del fútbol argentino: Mauro Zárate y Lucas Pratto. Si bien se lograron muchos goles, también le convirtieron bastante al Fortín. En aquella competencia Vélez saldría 6to con 9 PG - 3 PE - 7 PP.

El 24 de julio, El Fortín se enfrentaba a Estudiantes de Buenos Aires en los 16avos de Final. El conjunto de Caseros sorprendió a Vélez y lo derrotó de buena forma por 2 - 0. Nuevamente eliminado en primeras instancias en esa competición. 1 PJ - 1 PP.

Finalmente, el último torneo de Flores como DT denotó un rendimiento irregular, casi sin triunfos de visitante y perdiendo las dos últimas fechas en condición de local (trágica derrota vs Godoy Cruz y caída ante San Lorenzo). Fueron 7 PG - 4 PE - 8 PP, culminando en la posición 11º.

En conclusión, fueron 48 partidos jugados en los que se consiguieron 22 victorias, 8 empates y 18 derrotas. Además, Vélez convirtió 67 goles a favor y recibió 56, dejando una diferencia positiva de 11 tantos. Así fue el desempeño del equipo de Flores a lo largo de su ciclo y que determinó la salida del ídolo velezano como director técnico.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Lucio Compagnucci en PVR: "Le faltó suerte a Vélez"

0 comentarios
El mediocampista debutante, Lucio Compagnucci, dialogó con Por Vélez Radio (Cadena ECO AM 1220 - lunes y viernes de 21 a 22 hs) y nos contó su experiencia frente a San Lorenzo. Escuchá las declaraciones pícaras y entretenidas del volante fortinero.

Ante el debut en la lista de concentrados y también titular del equipo, Lucio nos manifestó lo siguiente: "Cuando quedé concentrado no estaba nervioso, sino con ansiedad. Antes de salir a la cancha, cuando José dio el equipo me puse muy contento porque iba a debutar de titular contra San Lorenzo".

Con mucha actitud y entrega, el volante se enfrentó con referentes de San Lorenzo en mitad del partido: "Tuve un cruce con Mercier, siempre fuimos a la pelota. Después con Matos que me metió un codazo en la boca y después, con el 1 a 0 abajo, le tiré una patada de atrás, pero me pidió disculpas y quedó todo bien. Yo quería que siga la pica".

Con un apellido conocido en el mundo Vélez, le preguntamos al debutante qué semejanzas y diferencias existen con el padre en cuanto al juego: "Lo que tiene él es más recuperación y más orden. Yo recupero bastante pero no tanto como él. Soy dinámico y voy más para adelante y tengo más técnica. Mi viejo se la trataba de sacar de encima (entre risas)".

En el momento que le preguntamos a quién tenía de modelo a seguir, Lucio sorprendió con uno de los tres nombres que tiró: "Yo lo tengo de referente a Lucas (Romero). A principio de año dije que soñaba con hacer un doble 5 con él y por suerte me tocó. Lo sigo mucho a Kranevitter (mediocampista de River) y a Tony Kross".

Finalmente, el volante declaró sobre el rendimiento de Vélez en el semestre y los resultados adversos que se le presentaron en el torneo: "Le faltó Coco Correa. Es un jugador fundamental cuando se te cierran atrás. También le faltó suerte a Vélez. Cuando estaba López y Silva le pegaban de cualquier modo y entraba".

A continuación, el audio completo de la entrevista a Lucio Compagnucci:

Emiliano Amor en PVR: “Entré a la cancha y me emocioné mucho” [+ AUDIO]

1 comentarios
El defensor canterano de Vélez, Emiliano Amor, dialogó con la mesa de Por Vélez Radio (Cadena Eco AM 1220 - lunes y viernes de 21 a 22hs) y nos manifestó sus sensaciones de haber debutado frente a Defensa y Justicia, como así también ganarse la titularidad contra San Lorenzo.

El central fortinero repasó lo que fue su desempeño frente a San Lorenzo a pesar de la derrota: "Se juntaron muchas emociones. Al principio estaba muy enojado con el resultado, pero después en frío, miré mi rendimiento y me fui conforme".

Asimismo, analizó lo que fue el trámite del partido: "En el primer tiempo llegamos un par de veces y en el segundo no fuimos muy profundos, pero lo teníamos controlado. De un pase de mitad de cancha ya sabemos lo que pasó".

 El defensor fue figura en su debut como titular y al manifestarle nuestra opinión nos dijo: "Me sentí muy cómodo. Hablamos mucho con Seba (Domínguez) y él me apoyó en todo. No tengo nada para decir. También hablamos con Emiliano (Papa), con Matías (Pérez Acuña) y hasta Sebastián Sosa".

Con mucha nostalgia, el juvenil velezano declaró sobre su titularidad en el José Amalfitani: "Toda mi vida imaginé cómo sería mi debut, qué pasaría si me toca entrar o jugaría de titular. Al principio entré a la cancha y me emocioné mucho por la gente que había, pero empezó el partido y me concentré. Me jugué el prestigio en cada pelota".

Finalmente, aseveró que la convocatoria en los últimos dos partidos le sorprendieron para bien: "Ante Defensa y Justicia no me lo esperaba. Nunca había concentrado. Fue un sueño debutar. Y cuando me pusieron de titular en la práctica me sorprendí. No muchos chicos debutan 5 minutos debutan y a la otra semana son titulares".

A continuación, escuchá el audio entero de la entrevista:

martes, 9 de diciembre de 2014

Miguel Ángel, parte II

0 comentarios
Que era Falcioni, que era Asad, que era Ischia. No señores. El nombre del nuevo entrenador de Vélez es Miguel Ángel Russo. El técnico que siempre quiso Raúl Gámez, pese a que algunos integrantes de la comisión no estaban tan convencidos de la manera en la que se habían ido. Arreglado el tema numérico y de proyectos, en la semana se realizaría la firma del vínculo que lo ligará a la institución de Liniers por los próximos dos años.

Ya con la confirmación del nuevo entrenador, se comenzará a armar el Vélez versión 2015. Con la segura venta de Lucas Pratto (Brasil o México podrían ser su destino), habrá que ver si el plantel se reforzará o no. Está claro que de ser esto así serán nombres que no salgan mucho dinero ya que la institución no está en condiciones de hacer grandes contrataciones teniendo en cuenta sus números.

En total son 94 los partidos que Russo dirigió a Vélez. Su primer ciclo consta de 43 victorias, 29 empates y 22 derrotas. Esto incluye un título en el Clausura 2005 y cuartos de final de la Copa Libertadores 2006 con un equipo plagado de jugadores de inferiores. A eso se apunta nuevamente con este segundo ciclo.

Le deseamos lo mejor a Miguel en esta nueva etapa como entrenador fortinero y que pueda volver a ser con éxitos como fue la primera. La verdad se verá en enero cuando comience la pretemporada en la Villa Olímpica.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Vs San Lorenzo - VIDEOS

0 comentarios

Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra San Lorenzo. Vas a poder encontrar los goles, testimonios, resúmenes, la hinchada y mucho más.







sábado, 6 de diciembre de 2014

Sebastián Sosa: “Todavía tengo 6 meses más de contrato”

0 comentarios
Terminada la última fecha del torneo, Sebastián Sosa, una de los pilares de este Vélez habló con los medios sobre su visión de lo que fue el encuentro contra San Lorenzo y el análisis de lo que fue este semestre: “Queríamos terminar de otra manera, buscábamos pasar la línea de los 28 puntos. Nos propusimos esa meta porque este rival no venía teniendo un gran desempeño y era más que accesible”.

Haciendo una crítica a lo que fue el resultado el uruguayo remarcó que: “Nosotros no pudimos aprovechar las ocasiones que tuvimos y ellos tuvieron esa primer pelota en profundidad y el rebote en el segundo tanto. Lamentablemente en este partido el que hiciese el gol iba a ganar y bueno, ellos tuvieron ese tanto”.

Desde la previa se sabía que podía llegar a ser la última chance de ver a algunos jugadores con la remera de Vélez. Entre ellos está el delantero, Lucas Pratto, el “Turu” Flores y el mismo Sebastián Sosa. Consultado al respecto el ex – arquero de Peñarol de Montevideo afirmó: “No sé nada sobre el futuro del “Turu”, eso ya es una cuestión dirigencial. Lo importante hoy por hoy es valorar el año que tuvimos, ver las falencias y trabajar sobre eso. En cuanto a mí, me quedan seis meses más, y la verdad es que estoy muy contento de estar donde estoy. Si viene algo se analizará obviamente, pero sé que detrás tengo una gran institución, así que me quedo tranquilo con eso”.

Si bien el contrato del arquero es válido hasta el próximo mes de junio, aún no se ha manifestado la nueva comisión directiva sobre el futuro del uruguayo. Ahora solo resta esperar, a cuando los jugadores vuelvan a concentrarse el próximo 5 de enero.

Por Santiago Ocejo
@santiocejo

Uno x Uno: Vélez 0 - San Lorenzo 2

0 comentarios
El analisis individual del equipo en la derrota por 2 tantos contra 0 frente a San Lorenzo en casa. Mariano Bargach (@MarianoBargach) te cuenta cómo fue el partido de cada uno:

Sebastián Sosa (5,5): correcto. Nada que hacer en los goles. En su partido número 100 con la V azulada tuvo algunas intervenciones interesantes.

Matías Pérez Acuña (5): comenzó mejor de lo que terminó. Con el correr de los minutos fue perdiendo solidez en defensa. Pasó mucho e intentó ayudar en ofensiva.

Emiliano Amor (6,5): muy buen debut del juvenil velezano. Firme arriba y abajo. Casi logra un debut con gol. La fortuna le jugó una mala pasada en el segundo gol rival: rebotó en Domínguez y terminó en el fondo del arco.

Sebastián Domínguez (5): empezó bien pero se fue desdibujando. Un rebote en él sentenció el dos a cero.

Emiliano Papa (5): venía cumpliendo un buen partido hasta el primer gol de San Lorenzo. Perdió la marca de Villalba, que mandó la pelota al fondo del arco fortinero.

Leonardo Rolón (4,5): regular primer tiempo. Fue perdiendo dinamismo en el segundo. Salió reemplazado por Yamil Asad.

Lucas Romero (4,5): se mostró siempre como opción pero acumuló en su cuenta personal muchas imprecisiones. Le faltó verticalidad.

Lucio Compagnucci (6): interesante debut del joven. Jugó, corrió, luchó y fue para adelante. Muy bien.

Ariel Cabral (5): parecía que iba a ser el motor de Vélez. Buen primer tiempo, pero, en el segundo, con los minutos fue perdiendo dinamismo y peligro.

Lucas Pratto (5,5): en su último partido en Liniers, se quedó con las ganas de convertir: el palo le dijo que no tras una corrida fenomenal. La pelota no le llegó clara pero con esfuerzo trató de generarse su propio espacio.

Milton Caraglio (4,5): mucha movilidad pero sin ser peligroso para la defensa rival.

Yamil Asad (4,5): intrascendente. En veinte minutos en cancha no logró darle fútbol al equipo.

Sebastián Martelli (-): sólo 3 minutos en cancha.

Tiago Flores (-): ingresó sólo 3 minutos.

Lucas Pratto: “Antes de fin de año intentaré cerrar el tema de mi salida del país”

0 comentarios
Finalmente se terminó el semestre para Vélez. Lucas Pratto, goleador con 11 tantos, figura y vocero del equipo se pone ante los micrófonos para otra de sus eventuales entrevistas con la prensa.

Si bien el tema que todos quieren saber, el de su futuro en el club, está latente, el goleador comenzó a hablar sobre lo que vio durante los 90 minutos: “Fue un partido parejo. San Lorenzo se está acomodando a lo que va a ser el torneo intercontinental y por eso jugó al contraataque. Si bien nosotros tuvimos dos o tres chances no las supimos aprovechar y ellos en los últimos minutos liquidaron el partido”.

Sobre su análisis del torneo, de escasos 25 puntos, el delantero sentenció: “Los resultados remarcan lo irregular que fue este torneo para nosotros. Sacar 12 puntos en cuatro partidos y después 13 puntos más en quince partidos; denota lo irregulares que fuimos. Tuvimos esa racha de ocho partidos sin ganar de visitante, pero que al final pudimos revertirla y eso nos hizo perder mucho terreno”.

Consultado sobre la “despedida” que le dio el público velezano, quien coreó su nombre en más de una ocasión, lo aplaudió y vitoreó durante los 90 minutos Lucas contestó: “Siempre estuve muy agradecido a la gente, creo que en estos tres años en Vélez me tocaron vivir muchas cosas lindas, incluso en este año que no terminamos peleando nada”.

Tal vez porque creyó que era el momento, o porque sabía que la pregunta era inminente, el goleador del equipo habló sobre su partida: “Soy un jugador de 27 años, intentaré salir del club de acá a fines de diciembre. Esa sería una linda revancha para mí”.

Sobre las posibles ofertas o sondeos recibidos, Lucas demostró nuevamente su respeto hacia el hincha y afirmó: “La verdad es que mi representante me contó algunas cosas, pero no creo que sea el momento ahora de hablarlo. Recién terminamos un partido y ahora es tiempo de descansar, pero como dije recién; intentaré comenzar el 2015 afuera del país”.

Pratto llegó a Vélez en el 2012 y debutó en la Copa Libertadores ante Chivas de Guadalajara. Desde ese entonces, a fuerza de garra y buen fútbol supo ganarse al hincha, a los medios y dirigentes por igual. En sus 95 partidos disputados con la camiseta del fortín, el “Oso” marcó 42 tantos. Ahora solo resta esperar a que los jugadores vuelvan a las prácticas el 5 de enero, pero cae de maduro que el delantero ya no estará entre los 22 jugadores que acudan a la Villa Olímpica.

Por Santiago Ocejo
@santiocejo

Lo mejor, los pibes

0 comentarios
El partido frente a San Lorenzo marcó el debut como titulares tanto de Emiliano Amor como de Lucio Compagnucci. Y la prueba fue superada con creces para ambos jóvenes, a tal punto que fueron los dos mejores jugadores del equipo. Se ganaron, con un solo partido, la consideración para que el próximo entrenador los tenga en cuenta.

Lucio Compagnucci, hijo del histórico jugador foritinero, tuvo su primera concentración para este encuentro. Y no sólo tuvo su vez inicial junto al plantel profesional, sino que también le tocó la responsabilidad de reemplazar a Desábato como titular en el mediocampo junto a Romero. No sólo que cumplió, sino que fue el mejor en ese sector.

El volante categoría 95 aportó muchísima dinámica a un mediocampo que padece las transiciones. Cortó, ayudó a Romero, tuvo mucha voluntad, un despliegue enorme y se juntó constantemente con sus compañeros. Con pases sencillos, el “Loco” aportó claridad a la generación de juego fortinero que contó con un Cabral correcto en el primer tiempo y ausente en el segundo. Bien por el pibe.

Por el lado de Amor, no hubo discusión. Fue el mejor jugador de Vélez. Se mostró muy seguro, metió dos cierres al estilo crack y ganó varias veces en el área contraria. Y no sólo estuvo bien en la marca, sino que en la salida, se animó a jugar por abajo y hasta a eludir a algún delantero Cuervo. Una clarísima muestra de personalidad de Emiliano, que luego de tener sus primeros minutos en Varela, hoy mostró que es uno de los centrales con más proyecciones en la cantera fortinera.

Apenas tiene 18 años, un porte físico muy importante, es un producto genuino de la cantera del Club, mostró un temple y una personalidad impresionante en un partido que se planteó chivísimo desde el arranque y no se achicó nunca. Grata y muy feliz sorpresa nos llevamos hoy. Algo es seguro, Amor hoy está para la primera. El lugar que ocupará en el equipo lo dictará la pretemporada.

Se vienen tiempos de cambio en Vélez. Se apostará más aun a las inferiores y, en ese contexto, ver el material que tiene el Fortín lo ponen a uno muy feliz y orgulloso. Porque estos jugadores no salen de un día para otro. A estos jugadores hay que generarlos, formarlos y afianzarlos. Y eso se viene. Generados y formados ya están. Ahora falta que estos pibes (Compagnucci, Amor y muchos otros), se afiancen y nos den muchas alegrías al hincha de Vélez. Y no dudo que así será.

Por Tomás Amerio
Twitter: @AmerioTomas

José Oscar Flores: "En una contra nos ganan el partido"

0 comentarios
En conferencia de prensa, el entrenador de Vélez aseguró que su equipo buscó en todo momento la victoria, que el árbitro no influyó en el trámite del encuentro y que le gustaría continuar en el cargo.

El Turu Flores analizó el desenlace del encuentro luego de la derrota frente a San Lorenzo: "Vélez dio la cara, fue protagonista y quiso ganar el partido ante un rival que se replegó muy atrás y al cual no le pudimos llegar claro. Sí tuvimos alguna que otra situación, pero estaban parados atrás y en una contra nos ganan el partido".

Al mismo tiempo, el DT habló sobre su continuidad en Vélez y la reunión con Raúl Gámez: "No, como dije antes, luego de San Lorenzo nos juntaremos, seguramente el lunes. Más allá del resultado de hoy, fue un torneo muy irregular donde nos costó de visitante. Creo que 25 puntos no está mal por como se dio el año. Mi deseo es continuar pero no depende de mi".

Con respecto al partido, Flores aseveró que la actuación de Laverni no tuvo repercusión en el resultado final: "Tuvo alguna equivocación pero no influyó para nada en el resultado".

 Por otro lado, el entrenador de Vélez declaró sobre la cantidad de juveniles que dispuso en el plantel y si influyó sobre los resultado durante el año: "Bueno, pero eso lo sabíamos, había que sanear el club y se fueron bastantes jugadores. Promovimos a los más chicos y por eso creo que en números el trabajo es bueno, no está mal. El primer torneo llegamos a los 31 y este torneo fue muy irregular".

Todo ha costado

0 comentarios
Realmente fue complicado el pasar del equipo a lo largo del torneo. Pasó de un buen inicio a derivar en un campaña que roza lo mediocre, en cuanto al juego propuesto y a los resultados en cuanto a la cantidad de puntos cosechados.

Vélez perdió y no es novedad. Sabemos que tiene graves problemas a la hora de crear situaciones netas, no tiene la profundidad necesaria para lastimar al rival, pierde la pelota facilmente y la defensa no supo acomodarse, porque no hubo nombres fijos durante el campeonato, lo que provoca cansancio y falta de ánimo en algunos jugadores. Es muy complicado armar un equipo semana tras semana y no repetir esquema o titulares.

Frente a San Lorenzo se mostró la misma actitud que frente a River, sobre todo el primer tiempo. En la segunda parte se notó un cambio notorio en cuanto a la recuperación de la pelota y al manejo de la misma. Claramente hubo incomodidad por parte del equipo velezano en el complemento y lo aprovechó muy bien su rival, que supo leer el cuándo atacar y por dónde.

Vélez deberá plantearse qué jugador deberá venderse, retenerlo o en qué posición deberá jugar; sumado a un posible cambio de cuerpo técnico que deberá hacer magia para manejar tantos pibes de las inferiores. Lógicamente no bancamos el insulto al pibe, pero si debemos fastidiarnos cuando no saben darle un pase a un compañero.

La derrota duele más porque no estará ese jugador que nos dio tanto, que se ha sacrificado por el equipo y ha convertido goles de todos los colores. No le pudieron dar la victoria y la despedida que él hubiese querido. Gracias, Lucas Pratto. Sin vos el equipo perderá potencial, presencia y solidaridad. Muchos deberían aprender de su forma de vivir los partidos. Menos mal que ya terminó el torneo para nosotros, porque no se aguantaba otro partido más de esa índole.

Sebastián Auro (Twitter: @_asebastian)

Tampoco de local

0 comentarios
En el José Amalfitani, Vélez no pudo frente al replegado San Lorenzo y se cayó nuevamente en el torneo por 2 a 0.

En el primer tiempo, el conjunto del Turu Flores mostró una cara muy similar como lo fue con River de local. Apretó, tocó la pelota e intentaba llegar desde los laterales. Cuando presionó, hizo que su rival se equivoque y así generar situaciones de peligro. Sin embargo, tampoco fueron demasiadas, pero sin dudas el Fortín merecía más que su rival. Lucio Compagnucci como la figurita nueva, junto a Emiliano Amor fueron los destacados de una primera mitad buena.

Si bien el resultado no era justo, ya que merecíamos más, Vélez se fue al vestuario con un 0-0 que podría ser la clave para culminar con los errores cometidos en el primer tiempo, como sortear la pelota, jugar simple hacia un compañero y terminar de llegar al fondo del campo rival.

Lamentablemente, el segundo se prestó para ser trabado, molesto y pausado. El árbitro dejó pegar y no faltaron los topetazos entre los jugadores. A los 38' ST, San Lorenzo encuentra un Emiliano Papa desconcentrado en la marca y dejó solo a Héctor Villalba, que definió como lo tenía que hacer. 1-0 y partido liquidado. Pero, finalmente, el resultado fue mentiroso, ya que el gol en propia valla de Domínguez quedará para las estadísticas porque el juego ya estaba terminado.

Quedará para los números que debutó Tiago Flores, Emiliano Amor y Lucio Compagnucci a Primera División. Mientras tanto, lo jugadores vuelve a trabajar el 5 de enero en el predio de la Villa Olímpica.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Despedirse con un triunfo

0 comentarios
Por la última fecha del Torneo de Primera División 2014, Vélez Sarsfield recibirá a San Lorenzo en el estadio José Amalfitani a partir de las 20.30hs con el afán de despedir a su gente con una victoria.

El equipo del Turu Flores sorprendió con una táctica que nunca implementó durante su era, pero luego dejó en claro que el 4-4-2 es el esquema que más le gusta. Sin embargo, en conferencia no descartó el 5-3-2. Los nombres varían, sobre todo en el mediocampo. Aún sin equipo confirmado, creemos que será con dos línea de 4, Vélez dispondría de Sebastián Sosa, Mátias Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leo Rolón o Sebastián Martelli, Lucas Romero, Lucio Compagnucci y Ariel Cabral; Lucas Pratto (que sería su último partido) y Milton Caraglio.

Por su parte, el conjunto de Edgardo 'Patón' Bauza quiere despedir el torneo con un triunfo y llegar de la mejor manera para el Mundial de Clubes. No obstante, sabe que no es un partido más y va con todo: Torrico; Buffarini, Kannemann, Yepes, Mas; Veron, Kalinski, Mercier, Quignón; Barrientos; y Cauteruccio. 

En un historial amplio, El Fortín y El Ciclón disputaron 163 partidos, con 65 triunfos de San Lorenzo, 46 de Vélez y 52 empates. La historia en el Amalfitani es distinta, por que lleva ventaja la V azulada con 26 partidos ganados, 22 perdidos y 30 igualdades.

 Los dos últimos enfrentamientos en Liniers fueron empates. El primero de ellos (Inicial 2013) sin goles y el anterior (Final 2013) fue 1 a 1, esperando que se corte la racha de igualdades con una victoria en casa.

 Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Saúl Laverni vs San Lorenzo

0 comentarios
Por la última fecha del Torneo de Primera División, Vélez recibirá a San Lorenzo el viernes desde las 20.30hs. en el Estadio Amalfitani y en encargado de impartir justicia será Saúl Laverni.

La Asociación del Futbol Argentino designó al rosarino, nacido el 21 de enero de 1970, como juez del encuentro entre el Fortín y el Ciclón.

 En este campeonato Laverni dirigió nueve partidos entre los que pueden destacarse: Quilmes – Racing, River – Estudiantes, Godoy Cruz – Boca e Independiente – At. Rafaela. En estos encuentros, tres fueron derrotas para los locales mientras que hubo tan sólo una victoria de equipos en esa condición que fue la de Independiente sobre Atlético Rafaela por 3 a 0.

Ante el Fortín Laverni, dirigió un total de veintiún encuentros: nueve victorias, cinco empates y siete derrotas, en lo que son las estadísticas del árbitro.

El último partido de Vélez con el árbitro en cancha fue en la fecha 13 de este torneo. El Fortín venció a Banfield por 1 a 0 con el tanto de Lucas Pratto. También, impartió justicia en lo que fueron las derrotas frente a Lanús y Belgrano. La primera por 3 a 2 durante el Final de éste año y la segunda, ante el conjunto cordobés, por la mínima en el Torneo Final del 2013.

A su vez, arbitró el partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana del año pasado, cuando Vélez venció a Belgrano por 2 a 0 con goles de Rescaldani y Pratto de penal. Ahora, se espera que el Fortín siga por la senda ganadora y sume de a tres ante el Ciclón.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Lucio Compagnucci: "La gente de Vélez quiere ganar este partido y como hincha lo siento así"

0 comentarios
El mediocampista de Vélez, Lucio Compagnucci, fue convocado por primera vez a un partido de Primera División y se lo pudo observar como titular en el entrenamiento del miércoles, ya como una variante seria frente a San Lorenzo. Por Vélez dialogó con él y dejó su firma en la entrevista.

El volante mostró sus ganas de debutar en primera y declaró: "Venía jugando muchos partidos en reserva, también entrenaba con la primera, pero es la primera vez que me toca hacer un rato largo de fútbol. El Turu probó con Lucas y conmigo para tener más recuperación en el medio. Es la primera vez que concentro y que voy en banco de primera".

Al mismo tiempo, Lucio la viene peleado desde chico para llegar hasta lo más alto a nivel profesional: "Si, de los 6 años que estoy en el club. Mi viejo ganó todo acá y ojalá pueda entrar. Hay que esperar cómo se da el partido y el resultado. Es un clásico y la gente va a estar muy pendiente del partido".

En el instante que le preguntamos cómo es su forma de jugar al fútbol, el respondió (con algunas risas): "Soy como mi viejo, pero con un poco más de técnica y voy más para adelante. No me quedo tan parado. Lo fui copiando a Romero. En inferiores y reserva hice goles, así que soy un Compagnucci con gol".

"A mi me gusta llegar al área, salir jugando de abajo, tocar de costado y llegar como 9. Pico me pedía eso, pero acá me piden más orden. Me dijeron que si tengo alguna, voy a llegar al gol", concluyó el canterano.

Finalmente, analizó cómo se vive un Vélez - San Lorenzo: "Hace bastante se viene picando. Se jugó la final la otra vez y no lo pudimos jugar, pero se vive como un clásico. La gente de Vélez quiere ganar este partido y como hincha lo siento así. Hay que ganar, cómo se juega no sé, pero se va a jugar con ganas de ganar".

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

miércoles, 3 de diciembre de 2014

José Oscar Flores: "Tratar de hacer un buen partido"

0 comentarios
El entrenador de Vélez tiene la cabeza puesta en el rival del viernes, dejando de lado lo que se viene hablando sobre el partido vs Boca: “Pensamos solamente en San Lorenzo y en tratar de hacer un buen partido. Creo que con Defensa recuperamos el equipo en lo futbolístico y hay que mantener eso. Después lo que venga, porque se está cambiando cada 5 minutos”.

Asimismo, el Turu hizo dos esquemas en el entrenamiento matutino, una de ellas el 5-3-2: “Si, es una posibilidad. Ante la baja de Desábato traté de ver otro dibujo con otros jugadores y ver cómo lo puedo reemplazar, y por eso hice variantes en la práctica. Me voy a tomar hasta mañana en decidir el mismo equipo”.

“El primer tiempo con 3 atrás y los laterales. Después volvimos a la línea de 4. Pero me gustó de las dos maneras”, terminó de explicar el DT.

Por otro lado, se refirió sobre la pica que existe entre Vélez y San Lorenzo: “Últimamente se tornó una rivalidad importante y, tanto ellos como nosotros, queremos ganar este partido. Nosotros nos preparamos, más allá que sea última fecha, lo tomamos con la responsabilidad que merece”.

Del mismo modo, Flores prefirió dejar de lado las chicanas del Bajo Flores, pero tiró alguna indirecta en conferencia: “Tendría que hablar en la cancha. Tienen un partido importante por delante. Nosotros le mandamos felicitaciones al cuerpo técnico y a los jugadores, porque lograron algo importante y era hora después de 100 años de historia, un equipo que dice que es grande, gané la Copa”.

Sin embargo, declaró que es un rival a temer y hay que tomar ciertas precauciones: “Tiene grandísimos jugadores y puede ser que tenga la cabeza puesta en Marruecos, pero no quita que se van a preparar y van a dejar todo. Juegan bien, son rápidos arriba y tiene una mitad de cancha con mucha experiencia. Tenemos que tomar los recaudos”.

Aún no confirma el equipo

0 comentarios
En la mañana de la Villa Olímpica se entrenó el primer plantel profesional de Vélez Sarsfield de cara al partido del viernes en el José Amalfitani frente a San Lorenzo por la última fecha del torneo.

José Oscar Flores dispuso de una jornada de prueba, donde se observaron dos equipos con distintos esquemas. El primero de ellos fue un 5-3-2, con Pérez Acuña y Emiliano Papa con mucha proyección al ataque, quedando tres centrales para defender: Sosa, Pérez Acuña, Emiliano Amor, Domínguez, Cardozo y Papa; Rolón, Romero y Cabral; Pratto, Caraglio. El equipo se mostró muy bien, pero le faltó compañía a los delanteros.

El segundo equipo fue con un clásico 4-4-2 con los mismos defensores que iniciaron en Varela (Acuña, Domínguez, Cardozo, Papa); una línea de volantes con mucha velocidad y marca (Martelli, Compagnucci, Romero y Cabral) y los dos tanques arriba (Pratto y Caraglio). Este equipo fue más sorpresivo en ataque y generó mayor peligro, pero el Turu no descarta para nada la primera prueba.

Por otro lado, estuvo presente Roberto Nanni, quien trotó alrededor de la cancha mientras alentaba a sus compañeros, y también a Jorge Coco Correa (que realiza ejercicios musculares en el gimnasio, pero luego acompaña al grupo desde afuera). El Coco ya está entusiasmado en su vuelta y en poco tiempo ya estaría para empezar a trotar, aunque los médicos del plantel no lo van a apurar.

Por Sebastián Auro (Twitter: @_asebastian)

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"