jueves, 31 de mayo de 2012

Parte médico de lesionados: Bella recuperado

0 comentarios
Con la ya sabida recuperación de Lucas Pratto, se suma la de Bella, que ya realizaron fútbol a la par de sus compañeros, ambos podrán jugar el próximo partido ante Atlético de Rafaela. Mientras que Cerro, Tobio, Insúa y Cabral siguen con una buena recuperación.

Por otro lado, Tito Canteros, quien sufre una lesión meniscal de su rodilla izquierda, fue sometido a una artroscopía, por lo que estará en tiempo de recuperación al rededor de 30 días.

Se uso la opción de compra por Cerro

0 comentarios
Durante el día del Jueves, llego una buena noticia, es que Francisco Cerro, quien viene de tener un gran semestre, ya es jugador de Vélez, ya que el fortín hizo uso de la opción de compra del 50% del pase del jugador.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Parte médico: Pratto tiene el alta

0 comentarios
Este Miércoles se dieron a conocer buenas noticias con respecto a los lesionados, como la recuperación de Lucas Pratto, que entrenó a la par de sus compañeros, por lo que es probable, que Lucas, llegue al encuentro ante Atlético de Rafaela.

Por otro lado, Cerro, Insúa, Cabral, y Tobio están mejorando de buena manera.

Atentos y afilados: Colón 0 - 2 Vélez

0 comentarios
Con una carga menor de ansiedad y presión y marginado ya por muchos de la lucha por el título, Vélez construyó un triunfo sólido en Santa Fe. No faltarán quienes ponderen la irregularidad del rival por sobre los méritos que haya reunido el equipo para superarlo, aunque para refutarlos bastará con recordar la calidad de equipos con los que el Fortín supo perder puntos este año. Así como nos hemos amargado en esas oportunidades, bien vale reconocer lo bueno que dejó esta victoria en tierras ajenas.

Por empezar, los titulares podrían haberse escudado en el cansancio por el desgaste llevado a cabo en Brasil o en la desmotivación post eliminación para perderse en el campo de juego, pero su actitud colectiva siempre fue positiva. En ese primer tiempo de ida y vuelta, por el contrario, la alarma la encendió la defensa y la contención, con un Cubero superado en el medio (nunca tan escandalosmente como cuando marca la punta derecha) por la superpoblación con fines ofensivos que le plantó el adversario y con los centrales desatentos a la hora de dar una mano. Hay que agradecer que Barovero haya tenido una noche brillante para frenar con sus manos esos ímpetus sabaleros.

En el segundo tiempo llegó lo mejor, cuando Vélez siguió buscando ante el quedo local y desmostró que tenía resto físico y anímico para ganar el partido. Así como al Mago se le cerró el arco en las buenas situaciones que propició (reconozcamos sus reclamadas virtudes, que a veces afloran), el Burrito y Augusto demostraron que están intactos en frescura y entrega para inclinar la balanza de un encuentro. Entre el aporte de los experimentados y el ingreso de algunos relevos como Peruzzi y otros de talento aún menos promocionado como Freire, hay material para apuntar al cartón lleno en el último sprint.

Afirmar que es demasiado cinco puntos de diferencia sobre nueve en juego es una obviedad, aunque no por eso se debe bajar los brazos. Si se sigue mejorando en algunos puntos, se recupera la fortaleza de local y los resultados acompañan, uno nunca sabe que nos deparará el fútbol, y qué mejor que mantener la ambición hasta el final. No perdemos nada con estar atentos y afilados, por si se da alguna sorpresa.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

VS Colón - VÍDEOS

0 comentarios
A continuación te dejamos los vídeos sobre lo que fue el triunfo del fortín por 2 a 0 ante Colón en Santa Fe. Te dejamos las declaraciones, los goles y el resumen del partido!








Las declaraciones de los jugadores:



El resumen del partido:



Los goles del fortín:

lunes, 28 de mayo de 2012

Para seguir en la lucha: Colón 0 - 2 Vélez

2 comentarios
Con las ganas de sacarse la bronca de encima por la eliminación en la Copa Libertadores, Vélez llegaba a Santa Fe para jugar contra Colón. Que iba a ser el conjunto local el que se aproximara primero, a través del Bichi Fuertes pero se encontró con una gran atajada de Barovero que en el primer cuarto de hora sería de lo mejor de la visita, que se iba a aproximar con un tiro de lejos de David Ramírez y otro tiro del Mago que se perdería por poco afuera, sin jugar muy bien Ramírez contra Colón levantó su bajo nivel pero sigue muy bajo y dejando pasar chances de consolidarse en el primer equipo. El Burrito, muy activo y en buen nivel, avisaría con un tiro en el que trató de "picarle" la pelota a Pozo, pero el "1" sabalero atraparía el balón fácilmente.

En un buen primer tiempo (especialmente los primeros 25 minutos), Colón y Vélez empataban 0 a 0, Vélez cuando fue choco con su falta de precisión y Colón choco contra un muy seguro Barovero, por lo tanto el empate estaba bien.

A los 51´ llegaría la apertura del marcador, David Ramírez que le cede el balón a Papa, el lateral que desborda y mete el centro que el mismo Ramírez pifia, la pelota que le queda al Burrito, dominio del "7" y gol de Vélez.

En el complemento Vélez dominaba el partido, Colón tenía la pelota pero no lograba inquietar a la defensa fortinera, la mas clara de los locales en la segunda parte fue un tiro desde lejos de Bastía que exigió a Barovero.

Comenzarían las modificaciones en Vélez, a los 75´ ingresó Velásquez por un cansado y de regular actuación David Ramírez y cinco minutos mas tarde haría lo propio Freire por Zapata (de buena labor), un Federico Freire que tuvo el gol pero su tiro salió apenas desviado, luego lo perdería Augusto y un minuto después de esa acción, a los 88, el mismo Fernández (de gran actuación) pondría cifras definitivas al marcador con un derechazo bajo que Pozo solo atinó a mirar, 2 a 0 y justicia en el marcador, ahora si, partido liquidado, solo quedaba tiempo para que ingrese Desabato por la figura de la cancha Juan Manuel Martínez.

Buen triunfo de Vélez en Santa Fe que le permite seguir soñando con el título, muy buena respuesta anímica del plantel luego de la derrota contra Santos, ahora a ganar lo que queda y a esperar los resultados de los demás, sino se llega al título hay que tratar de llegar lo mas alto posible es lo mínimo que se merece este plantel y este cuerpo técnico.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

sábado, 26 de mayo de 2012

Vídeo: "Sigamos soñando"

0 comentarios
Luego de la dolorosa derrota por penales ante el Santos, con lo que se acaba el sueño copero, pero sabiendo que se dejo todo en cancha, mediante las producciones de diegoghvelez, te mostramos un vídeo motivador, para seguir por este camino de pelear todo.


viernes, 25 de mayo de 2012

Lista de concentrados ante Colon

0 comentarios
El cuerpo técnico de Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados para el encuentro en el que el fortín visitará a Colon en Santa Fe por la décimo sexta fecha del torneo Clausura 2012 el próximo Lunes a partir de las 20.30 hs.















Jugadores concentrados:
Marcelo BAROVERO
Germán MONTOYA
Gino PERUZZI
Sebastián DOMÍNGUEZ
Fernando ORTIZ
Emiliano PAPA
Fabián CUBERO
Víctor ZAPATA
Augusto FERNÁNDEZ
Iván BELLA
Juan Manuel MARTÍNEZ
Mauro Iván ÓBOLO
Lautaro GIANETTTI
Mariano BÍTTOLO
Leandro DESÁBATO
Federico FREIRE
David RAMÍREZ
Jonathan RAMÍREZ

jueves, 24 de mayo de 2012

Con la frente alta: Santos 1 (1) - (1) 0 Vélez

1 comentarios
A la ciudad de Santos llegó Vélez para ganarse el pase a la semifinal de la copa Libertadores de América, sabiendo que iba a tener una parada muy brava.

Ya de arranque el Santos tuvo un tiro libre que cayó en el área de Vélez al que ningún jugador logró impactar y la pelota salió lamiendo el poste izquierdo del arco defendido por Barovero. Pero en la primera parte Santos fue solo eso, Vélez logró imponer su ritmo, se acercó al arco local, aunque no llevo peligro pero tampoco sufría con Neymar y compañía. Pero a los 40´ se iba a producir una jugada que cambiaría el curso del partido, picó Neymar y rápidamente salió del arco Barovero quien se quedó parado y Neymar lo roza y vuela espectacularmente provocando la expulsión del "1" velezano por parte del árbitro, de manera equivocada, ya que Barovero no había cometido infracción. Tuvo que dejar su puesto Obolo para que pueda ingresar Germán Montoya.

En el comienzo del segundo tiempo, una gran atajada de Montoya ante un tiro desde afuera del área iba a ser el inicio de unas buenas apariciones del arquero de Vélez. A los 53´ una buena jugada y mejor resolución desde mitad de cancha de Augusto Fernández obligó a una gran reacción del arquero local. Pero el gran trabajo de presión y anticipo realizado en el primer tiempo y la ausencia de un jugador comenzaron a pasar factura, sumado que Santos necesitaba el gol, provocó que el equipo local empujara a Vélez mediante centros y algún que otro intento desde lejos, sin inquietar a Montoya, hasta que a los 75´ una impresionante tapada de Germán Montoya a Kardec, en lo que era (casi) un penal en movimiento, evitó la caída del arco, pero 3 minutos mas tarde, el mismo Kardec iba a poner el 1 a 0 que sería el resultado final que llevaría la definición a los penales.

En los penales, ganó Santos 4 a 2 y ejecutaron convirtiendo para los ganadores, Kardec, Ganso, Elano y Leo (que había ingresado en el complemento) y por Vélez convirtieron Martínez y Domínguez, desviando el suyo Canteros (ingresó en la 2nda parte) y el de Papa fue atajado.

Fue una despedida injusta para el Fortín que mereció mucho mas por lo echo en ambos partidos, fue mas que Santos en Liniers y en Brasil el conjunto paulista no lo superó en el juego.

Una gran actuación de todo el equipo, muy bien los 2 arqueros, otra gran actuación de Peruzzi (cuanto hace que en el fútbol argentino no aparece un marcador de punta tan interesante), muy bien Domínguez, Ortíz y Papa, muy buena actuación de Cubero, Zapata y Cabral, partidazo de Fernández y el Burrito y muy buen aporte de Obolo, gran planteo táctico de Ricardo Gareca, pero lamentablemente no alcanzó, Vélez mereció mas y se volvió con las manos vacías, pero con la frente en alto y con el respeto y la admiración de sus adversarios.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

miércoles, 23 de mayo de 2012

Canciones de Velez - VIDEOS

1 comentarios
Preparamos un compilado de las Canciones de Vélez Sarsfield. Hemos armado más de 45 minutos de Videos en Alta Definicion. Te mostramos lindos momentos de Vélez, que valen la pena volver a ver. Tomados de Local o Visitante y de la Popular o Platea.












OBS: La Imagen no coincide con el Audio




- Velez mi buen mi amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…
-Dale veee dalee Dale Velez Dale Veee…
-Que la copa libertadores se queda en Liniers…
-Dale Dale Velezz!! Dale dale dale Ve!!!
-No se como explicar, que solo vivo para vos…
-Aca en Liniers hay una banda que esta muy descontrolada…
-100 Años de Locura
-Hoy fortinero te vengo a verrr….
-Señores Yo soy de Velez, xq yo a Velez lo quiero…



-Esta es la baaaaa… la banda de Liniers…
-De chiquito a mi me decían!!!
- Porque me encanta ir a la cancha a ver a Velez…
-De chiquito me enamore de la V azulada…
-No Importa en que cancha Juguemos…
- Yo soy de Velezzz!! Es un sentimiento!! No puedo Parar…
-Para venir a Velez Se Necesita un poco de Locura…
-Y vamos Velez con huevo vaya al frente…
-Todos los momentos que vivi…



-Soy de Velezz!! Soy de Velezz!!
-Yo fortin te seguire!! Yo fortin te alentare!! Para siempre!!
-Siempre te voy a alentar aunque la yuta nos quiera separar…
-Yo solo quiero que el fortin salga campeón..
-Miren a Velez como se mueve…
- Hay que poner un poquito mas de huevo…
-Mama yo quiero mama…
-Vamos fortineros, que esta noche tenemos que Ganar…
-Vamos Fortineros esta banda esta re loca… otra vuelta quiera dar..
-Velez te vinimos a ver, quiero que salgas campeón.
-Cada dia te quiero masss!! Yo soy de Velez
-Por eso yo quiero quemar, todo el monumental!!
-No se escucha, sos amarga Gallina
-Como me voy a Reir!!!
-Papapppaaa papappaa
-Cantemos todos que Liniers esta de Fiesta
-Se van para la boca con el culo Roto!!
-Vamos Veleezz!! Vamos a Ganar
-CuerBo te vamos a Matar!!
-No somos como San Lorenzo que anda todos en patrullero…
-Yo sabia!! Los Del Cuervo son todos Policias!!



-San Lorenzo ya guardaste las banderas!!!
-Un minuto de silencio para el cuervo…
-Che matadero puto te vamos a matar…
- Pobre chicago el quincho se te como
-Chicago Vamos a ir caminando devuelta…
-Gritas los goles de estudiantes!!
-Devolve el colchón sabalero…
-Los del bicho son, todos putos…
-Para la bruja Jubilacion
-Pincha compadre la concha de tu madre
-Ya se acerca noche buena
-Son los come gatos… son los putos de rosario
- Hay que risa que me da, te roba la bandera los boludos de central
-No tenes vergüenza hasta Banfield dio la vuelta..
-Grondona Hijo de puta!!!
-Aunque la AFA no quiera vamos a ganar
-No tiramos tres tiros, no tiramos bengalas…
-Es para vos Grondona Puto



-Me voy a ver a Velez, xq lo jugadores…
-Que Vamos a Salir campeones…
-Vamos a Volver a dar la vuelta en el barrio de liniers…
-Velez ya salio campeon!! Velez Ya salio campeon..
-Estas Bailando con el Campeon
-Chupala Puto!! Chupala que Velez es el campeon
-Dale Campeon Dale Campeon!!
-Palo bonito Palo heee!!
-Periodismo que amargado se te ve
-Nos Chupan las Pelotas!!
-Yo soy del Barrio de Liniers

Obs: Algunos videos fueron tomados de Dalefortin.com.ar

lunes, 21 de mayo de 2012

Concentrados y probable formación ante el Santos

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados que este Martes viajará a San Pablo de Brasil, de cara al choque ante el Santos por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012.

Al momento, estos serían los 11 titulares que enfrentarían al Santos: Barovero; Peruzzi, Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández, Cubero, Zapata, Cabral; Martínez y Óbolo.

Al banco irían: Montoya, Gianetti, Bíttolo, Desábato, Bella, Canteros, J. Ramírez y D. Ramírez.

DELEGACIÓN COMPLETA:

Jugadores 
Marcelo BAROVERO 
Germán MONTOYA 
Gino PERUZZI 
Fabián CUBERO 
Sebastián DOMÍNGUEZ 
Emiliano PAPA 
Leandro DESÁBATO 
Víctor ZAPATA 
Héctor CANTEROS 
Iván BELLA 
Augusto FERNÁNDEZ 
Ariel CABRAL 
Juan Manuel MARTÍNEZ 
Mauro Iván ÓBOLO 
Jonathan RAMÍREZ 
David RAMÍREZ 
Fernando ORTIZ 
Lautaro GIANETTI 
Mariano BÍTTOLO 

Cuerpo Técnico 
Ricardo GARECA 
Sergio SANTIN 
Josè FLORES 
Nèstor BONILLO 
Jorge BARTERO 

Manager 
Christian BASSEDAS 

Cuerpo Médico 
Ricardo COPPOLECCHIA 
Carlos LEONI 

Utilería 
Carlos GARCÍA 
Albino CARRIZO 

Gerente 
Mariano ARMENTANO 

Jefe de Prensa 
Carlos MACEIRA 

Prensa 
Carlos MARTINO 

Comisión Directiva 
Julio BALDOMAR 

Seguridad 
Miguel TORRES

Venta de entradas para visitar al Santos

1 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield informa mediante el sitio oficial a los fortineros que viajen a Brasil para acompañar al fortín ante el Santos en Vila Belmiro por la vuelta de la Copa Libertadores 2012 los detalles sobre la venta de entradas. 

Podrán retirar su entradas en el Portón 21 del estadio, a R$90,00 (por cada uno) desde las 16 hs. No se venderán entradas en la Argentina

Vs Belgrano - VIDEO

0 comentarios
Te dejamos el resumen del partido vs Belgrano, de la mano de "Paso a Paso". El mismo es emitido por la señal de TyC Sports.











domingo, 20 de mayo de 2012

Derrota y casi despedida: Vélez 0 - 1 Belgrano

0 comentarios
Vélez se jugaba su casi última chance de ganar el torneo en su casa contra Belgrano de Córdoba, equipo al que había vencido claramente y con muy buen fútbol en el Apertura por 3 a 1, pero esta vez las cosas fueron distintas, ambos equipos estuvieron muy imprecisos con la pelota, sin poder generar juego ni siquiera una jugada ofensiva, a pesar de jugar con un equipo alternativo, esto no es excusa para Vélez ya que su medio campo era experimentado (Velásquez, Canteros, Bella y David Ramírez), pero tampoco podía generar juego. 

Apenas pasada la media hora lo tuvo Farré, pero su tiro desde afuera del área fue muy bien controlado por Germán Montoya (de buena actuación), así se iba a ir el primer tiempo, sin llegadas ni jugadas de riesgo sobre los arcos, una primera parte para el olvido.

El complemento no sería mejor, seguiría la imprecisión, la falta de juego asociado continuaba, y recién a los 15´ a través de Jonathan Ramírez (de muy bajo nivel), quien sigue desaprovechando chances en la primera del Fortín al igual que el otro Ramírez, pero volviendo al juego el "Rayo" iba a rematar al primer palo y obligo a que Olave se revuelque por única vez en la tarde-noche de Liniers y desvíe el tiro al corner, y de ese tiro de esquina iba a llegar un centro a Ortíz que la iba a bajar para que el ¿Mago? Ramírez le pegue apenas desviado, luego de eso nada mas de Vélez e iba a ser Belgrano quien iba a disponer de oportunidades (sin dominar el juego claro está), y en la jugada posterior encontraría el gol en la cabeza de Silvera.

Gareca mandó al campo a Peruzzi por Lencina (bien), minutos mas tarde Germán Montoya se anticiparía a Marcos Pérez y evitaba el segundo tanto cordóbes. Belgrano se acurrucó contra su arco y solo contraatacó obligando a Montoya a tapar cara a cara contra M. Pérez y contra Farré, Vélez no generó peligro, ni los ingresos de Freire ni el debut de Pucheta pudieron cambiarle la cara al equipo y el partido llegó al final, fue 1 a 0 para la visita, en un encuentro donde ninguno arriesgó pero Belgrano supo aprovechar una de las pocas aproximaciones al arco rival.

La derrota dejó a Vélez a la espera de un milagro futbolístico y pensando en la revancha del Jueves contra Santos, creo que de pasar a semifinales, en el torneo local tendrían que seguir jugando los mismos 11 que lo hicieron contra Belgrano, no veo conveniente desgastar a los titulares en un campeonato que está (al menos para Vélez) casi terminado, y así este equipo "alternativo" seguiría sumando minutos en cancha.

Para preocuparse, la racha de 5 partidos como local (por el torneo argentino) sin triunfos, con 3 empates y 2 derrotas con un solo gol convertido, en el 1 a 1 frente a Independiente y que no gana desde el lejano 1 a 0 frente a Olimpo.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

Una baja que duele

0 comentarios
El cuerpo médico del Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer por el Sitio Oficial que Francisco Cerro sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que estará fuera de las canchas por tres semanas aproximadamente.


Una baja muy sensible, de un jugador muy importante en este Vélez, ahora, es momento del tigre Gareca para buscar el mejor reemplazante en ese puesto, las alternativas son, Canteros, Desábato, Kim, o Cubero (dejando el lugar a Ortiz de Central).

¿Qué variante utilizarías?

Galería de Fotos: VS Santos

0 comentarios
A continuación te mostramos la galería de fotos de lo que fue el triunfo ante Santos por 1 a 0, con imágenes de la hinchada, del partido, y del colorido del fortín que estuvo en el Amalfitani. Con la marca del gran Daniel Martínez (fortinero 51). 

 Para visualizar las fotos haz click en una imagen, se te agrandara, y para verla más grandes haces click en el mini-televisor que se encuentra por debajo. También se puede ver en modo de pantalla grande, haciendo click en las flechas que se encuentran en el extremo bajo derecho (con el botón escape vuelves a la pantalla normal). Con la barra azul de abajo puedes ir viendo en miniatura todas las imágenes.

 

sábado, 19 de mayo de 2012

Concentrados y probable formación VS Belgrano

0 comentarios
El cuerpo técnico de Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados y la probable formación para recibir a Belgrano de Córdoba este Domingo a las 17.00 hs. por la décimo cuarta fecha del Clausura 2012.


Los 11 ante Belgrano serían: Germán Montoya; David Lencina, Lautaro Gianetti, Fernando Ortiz y Mariano Bíttolo; Leandro Velázquez, Héctor Canteros, Iván Bella y David Ramírez; Jonathan Ramírez y Martín Blanco.

Al banco irían: Ezequiel Cacace, Gino Peruzzi, Luciano Fridman, Leandro Desábato, Kim Gwi Hyeon, Federico Freire y Eduardo Pucheta.

JUGADORES CONCENTRADOS:


Germán MONTOYA
David LENCINA
Lautaro GIANETTI
Fernando ORTIZ
Mariano BÍTTOLO
Leandro VELÁZQUEZ
Héctor CANTEROS
Iván BELLA
David RAMÍREZ
Jonathan RAMÍREZ
Martín BLANCO
Ezequiel CACACE
Gino PERUZZI
KIM Gwi Hyeon
Federico FREIRE
Luciano FRIDMAN
Eduardo PUCHETA
Leandro DESÁBATO

Primer programa "Vélez para Todos"

0 comentarios
A continuación te mostramos el primer programa de "Vélez para Todos" que lo podrás encontrar semanalmente en PorVelez.com.ar. La idea es que puedas ver en este programa piloto el colorido de la hinchada, con cantitos, con goles, jugadas y más!

Esperamos tu opinión acerca de si te gusta este nuevo formato, que se le podría cambiar y sumar para las próximas ediciones!

A continuación te mostramos el primer programa de "Vélez para Todos", con la hinchada del fortín ante Santos y Boca, con la respuesta a como marcar a Neymar y el tango fortinero!

viernes, 18 de mayo de 2012

Venta de Entradas ante Belgrano

1 comentarios
Se da a conocer, para los socios, hinchas y simpatizantes del Fortín que asistan al encuentro de éste domingo desde las 17 Hs. entre Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba por la 15º fecha del Torneo Clausura 2012, en el Estadio José Amalfitani. 
















Venta de Entradas Vélez Sarsfield vs. Belgrano de Córdoba:


Popular:
General: $50.
Dama: $25.
Jubilado: $25.
Menor: $12.

Platea Norte Baja:
Invitado: $190.
Socio: $100.
Menor de 5 años: $12.

Platea Sur:
Socio: gratis.

Días a retirar:
Domingo desde las 10 en el estadio.

Qué noche, Fortín: Vélez 1 - 0 Santos

0 comentarios
Y una noche, apareció por Liniers. Para despejar las dudas que se tejían en torno al equipo, tanto de nombres como de rendimiento. Señores, la mística copera está de vuelta. Esa cualidad colectiva que surge de un grupo y que supera las individualidades radica en este equipo, existe, es capaz de aparecer en gran dimensión, sólo hay que saber motivarla. Y contra Santos fue protagonista, junto al calor que bajó de las tribunas, en una velada que quedará en la memoria del corazón velezano.

El ánimo del hincha en los últimos días había oscilado entre el disconformismo por las últimas actuaciones del equipo y una euforia creciente hacia las horas previas del cruce por la Copa, como si algo hiciese presagiar que esta era la oportunidad de demostrar todo y que el plantel era consciente de ello. Así, cuando salieron los jugadores a la cancha el frente azul y blanco ya era uno solo, sin lamentos ni reproches, y en el campo de juego afloró naturalmente un planteo inteligente, una concentración extrema y una entrega sostenida en todas las líneas. Santos vio cómo venía la mano y no tardó en apostar por el empate o el mal menor, confiando ciegamente en lo que puede hacer en Brasil. Ellos sabrán. Pero, como dijo Bianchi en la ida de la final del 94, será 1-0, pero lo importante es que ganamos. Ahora, la presión estará del otro lado. 

Qué decir de los rendimientos puntuales. Todos aprobaron con creces, porque el protagonista fue el equipo y su hambre de gloria. Sorprendió Peruzzi, que no arrugó ni un poco ante los divos brasileños, y le dejó a Cubero la posibilidad de hacer un buen partido, sin siquiera irse amonestado, y de no pegar por necesidad sino por costumbre. Papa resultó clave con sus avances, Cerro la rompió en el medio y entre Augusto y el Burrito se encargaron de recordar que sin peinados elaborados ni estrategias de marketing también se puede ser talentoso. Por ellos, el Santos bebió de su propia medicina.

¿Nos lamentamos por no haber ganado por más? Seguro, pero pensemos en el lado bueno: este resultado no deja lugar alguno para el relax y este grupo crece en las paradas difíciles. Pocos se acordaron hoy de las sensibles bajas que había sufrido el equipo, y que de por sí solas habrían bastado para excusarse ante un mal resultado. Hay que seguir fortaleciendo el aspecto colectivo, ese plus que requiere la gloria continental. Ahora, los muchachos saben que son capaces de hacer historia. A cuidarlos el fin de semana y a ponerles el foco en la revancha. La mitad de la serie está ganada, y para definirla en un escenario adverso y con un rival que va a cambiar de cara y a salir con una actitud agresiva se debe mantener la fórmula: planificar, trabajar, creer y no regalar nada.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Vs Santos - VIDEOS

2 comentarios
Te dejamos la cobertura multimedia del Partido Vs Santos. Te Mostramos el Gol de Obolo y el Recibimiento que no se pudo apreciar por Television.










Volvió el plan Óbolo: Vélez 1 - 0 Santos

0 comentarios
En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Vélez recibía al Santos de Neymar y Ganso. 

Y arrancó bien Vélez presionando y arrinconando al Santos contra su campo, que cuando podía respondía de contra como cuando a los 20´ de esa etapa inicial, luego de una jugada colectiva en ataque la pelota le queda a Ganso que con un tiro bombeado trató de vencer a Barovero que respondió muy bien. Apenas pasada la media hora un gran tiro de Augusto Fernández (de buen partido) que obligó a Rafael a responder magnificamente, pero en la próxima oportunidad que tuvo Vélez no perdonó, Cerro (la figura de la cancha) alargó para Papa, que le gana la banda a Elano y mete un centro para un gran cabezazo de Mauro Obolo que marcaba el 1 a 0 y luego de 16 partidos se amigaba con la red. Vélez siempre buscó, ordenadamente y sin descuidarse atrás ya que si bien ampliar el marcador era bueno, mejor era que Santos no convirtiese.

Justo cuando se cumplía el primer curto de hora del complemento lo tuvo Obolo de cabeza, pero su tiro salió apenas desviado, 3 minutos mas tarde Domínguez, también de cabeza, tras un corner de Papa, pudo poner el 2ndo, Vélez ganaba siempre por arriba en el área de Santos. A los 67 lo volvió a tener Fernández, pero otra gran respuesta de Rafael le ahogó nuevamente el grito. A falta de 5´ ingresó Bella por Cabral y un tiro de Ivan pasó muy cerca del travesaño visitante.

Pasó la primera parte de estos cuartos de final y Vélez cumplió su propósito, ganar de local y que Santos no convirtiera, algo meritorio teniendo en cuenta que Santos llegaba con una marca de 31 partidos consecutivos marcando goles, desde la final del mundial de clubes contra el Barcelona 0-4 que no se iban sin festejar al menos un tanto.

Buen partido y muy bien pensado y planteado por Ricardo Gareca, los brasileros no crearon situaciones de riesgo, el mediocampo velezano anuló al visitante, con Cerro como abanderado, muy bien la defensa, para destacar lo del chico Peruzzi quien con solo 19 años no le pesó marcar a Neymar y lo hizo muy bien, bien Augusto y Zapata, intermitente lo del Burrito y muy empecinado en la jugada individual y la mayor alegría es la vuelta al gol de Mauro Obolo, que venía aportando juego y sacrificio para el equipo, pero lo suyo es el gol y hoy volvió a marcar.

Se ganó con autoridad y demostrando que este equipo está para cosas grandes, está en los jugadores hacerlo realidad.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

lunes, 14 de mayo de 2012

Venta de entradas para recibir a Santos

1 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el Sitio Oficial los detalles sobre la venta de entradas para recibir a Santos este Jueves a partir de las 22.00 hs. por el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2012. No podes faltar!











GENERAL ESTE 
Invitados: $30.-
Socios: $20.-
Menores: $10.-

PLATEA NORTE BAJA 
Socios: $40.-
Invitados: $50.-

PLATEA SUR BAJA 
Socios: $20.-

PLATEA CABECERA OESTE 
Socios: $20.-
Invitados: $30.-

VENTA DE ENTRADAS 
Lunes de 13.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estadio.
Martes de 13.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estadio.
Miércoles de 10.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estadio.
Jueves a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estadio.

No se venderán entradas de socios sin la presentación del Carnet Social.

Vs Boca - VIDEOS

0 comentarios
Le dejamos los videos de la fecha Vs Boca. El resumen del partido de la mano de "Paso a Paso" y el recibimiento al equipo.











Galería de Fotos: la hinchada vs Boca!

0 comentarios
A continuación te mostramos la galería de fotos de lo que fue el empate ante Boca Juniors por 0 a 0, con imágenes de la hinchada, y del colorido del fortín que fue a la Boca. Con la marca del gran Daniel Martínez (fortinero 51). 

Para visualizar las fotos haz click en una imagen, se te agrandara, y para verla más grandes haces click en el mini-televisor que se encuentra por debajo. También se puede ver en modo de pantalla grande, haciendo click en las flechas que se encuentran en el extremo bajo derecho (con el botón escape vuelves a la pantalla normal). Con la barra azul de abajo puedes ir viendo en miniatura todas las imágenes.


 

Fotos: Daniel Martínez (fortinero 51).

domingo, 13 de mayo de 2012

Un empate para olvidar: Boca 0 - 0 Vélez

0 comentarios
Era un partido que prometía ser una especie de final de campeonato, pero resulto ser un fiasco, un partido aburridísimo sin chances de gol ni nada de riesgo sobre los arcos, Boca y Vélez se respetaron demasiado y esto hizo que el partido no tuviera vuelo ni emociones.

Ya de arranque comenzaron prestándose la pelota, encuentro mediocre, en el que a partir de los 20´ Vélez tomo el control del juego y fue un poco superior a su rival, pero todo esto dentro de la mediocridad del partido, a partir de la media hora de juego Boca logró emparejar un poco las acciones, pero sin crear peligro ninguno de los dos. A los 35´ Tobio lesionado le dejó su lugar a Gino Peruzzi (de buena actuación) y 6 minutos mas tarde se iba expulsado Roncaglia por una peligrosa entrada a Insúa, creo que era para amarilla, como era para roja y ni siquiera fue amonestado, la patada que le pegó Mouche a Tobio sobre el primer cuarto de hora.

Ya en el complemento ingresó Martínez, por un inexpresivo y ausente David Ramírez, y en la primera oportunidad que tuvo el Burrito cabeceó mal y la pelota le quedó a Obolo que desvió su tiro de cabeza. Boca trataba de hacer todo lento y Vélez no encontraba la manera de generarle peligro a Orión. A falta de 20´ Bella ingresó por Zapata, pero el cambio no le modificó el juego a la visita.

En un partido casi sin llegadas ni peligro en los arcos, Boca y Vélez empataron 0 a 0, de esta manera los de Gareca dejaron pasar una gran oportunidad de acercarse a la punta del torneo, jugó un poco mas de un tiempo con un hombre mas y no pudo aprovechar esta circunstancia del juego. Gareca le pedía a sus jugadores que vayan para adelante y las inclusiones de Martínez y Bella, mostraron las ganas de triunfo que tenía el Tigre, pero el equipo jugó muy "tranquilo" como si el empate no fuera un mal resultado, ahora cuando quedan 15 puntos en juego quedó a 4 unidades de Newells, equipo que no disputa ni Copa Libertadores ni Copa Argentina por lo tanto parece difícil (no imposible) alcanzarlo.

Ahora el Jueves y por la Libertadores recibe en el Amalfitani al Santos de Brasil, con la obligación de sacar un buen resultado (una buena diferencia de goles) y tratar de que no le conviertan para ir tranquilo a la revancha en Brasil, y de esta manera llegar nuevamente a las semifinales de la Copa, donde podría volver a cruzarse con el rival de esta noche.

En resumen, hoy el equipo no tuvo peso ofensivo, si bien no le crearon situaciones, tampoco logró inquietar a la defensa rival, situación que debe resolver urgentemente si pretende avanzar en el máximo torneo continental.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

sábado, 12 de mayo de 2012

Concentrados y probable formación ante Boca

0 comentarios
El cuerpo técnico de Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados y la probable formación para visitar a Boca este Domingo a las 19.15 hs. por la décimo cuarta fecha del Clausura 2012.

Cabe destacar la ausencia en el 11 inicial de Cerro, Martínez y Bella para cuidarlos para el partido ante Santos del Jueves.

Probable Formación: Barovero; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Fernández, Canteros, Zapata; D. Ramírez, Insúa; Óbolo.

Al banco: Montoya, Gianetti, Peruzzi, L. Desábato, Bella, Martínez y J. Ramírez.

Lista de Concentrados:
Marcelo BAROVERO
Fabián CUBERO
Sebastián DOMÍNGUEZ
Fernando TOBIO
Emiliano PAPA
Augusto FERNÁNDEZ
Héctor CANTEROS
Víctor ZAPATA
David RAMÍREZ
Federico INSÚA
Mauro Iván ÓBOLO
Germán MONTOYA
Lautaro GIANETTI
Gino PERUZZI
Leandro DESÁBATO
Iván BELLA
Juan Manuel MARTÍNEZ
Jonathan RAMÍREZ

viernes, 11 de mayo de 2012

La previa de Boca - Vélez

0 comentarios
Este domingo, a partir de las 19.15hs, y desde la Bombonera, se verán la caras por 2da vez en la temporada (¿Segunda y última?), Boca Juniors y Vélez Sarsfield, por el partido correspondiente a la 14ta fecha del Clausura 2012. El equipo de la Boca, puntero del campeonato con Newell´s, de ganar, seguirá puntero y con grandes chances de ser campeón, en tanto, el Fortín deberá ganar como sea si quiere seguir en carrera. Arsenal ya hizo lo suyo: suma 25 unidades. Newell´s ya tiene sus 25 porotitos y jugará de local este tarde de sábado a las 16.10hs con Unión.


Historial general:
Por torneos locales, Vélez y Boca Jrs han jugado 158 partidos, con ventaja del conjunto de la Ribera de 39 partidos: 40 victorias de la V azulada (202 goles - Promedio 1.278 ), 79 de Boca (279 goles - Promedio 1.765 ), con 39 empates restantes.

Por torneos internacionales:Vélez Sarsfield y Boca Juniors se enfrentaron 8 veces, con 5 victorias del Fortín, apenas 1 de Boca (recordado 3-0 por la Libertadores 2007) y 1 solo empate (Sudamericana 2009, 1-1 goles de Mouche y Zapata)

Estos fueron los últimos 20 partidos jugados anteriormente entre ambos clubes (torneo local):

Torneo Apertura 2011: Vélez 0 - Boca 0
Torneo Clausura 2011: Vélez 1 - Boca 0
Torneo Apertura 2010: Boca 2 - Vélez 1
Torneo Clausura 2010: Vélez 4 – Boca 4
Torneo Apertura 2009: Boca 3 - Vélez 2 
Torneo Clausura 2009:  Vélez 2 - Boca 0
Torneo Apertura 2008:  Boca 2 – Vélez 3
Torneo Clausura 2008: Vélez 1 – Boca 1
Torneo Apertura 2007: Boca 4 - Vélez 0
Torneo Clausura 2007: Vélez 1 - Boca 3
Torneo Apertura 2006: Boca 3 - Vélez 2
Torneo Clausura 2006: Vélez 2 - Boca 3
Torneo Apertura 2005: Boca 2 - Vélez 0 
Torneo Clausura 2005: Vélez 2 - Boca 0
Torneo Apertura 2004: Boca 6 - Vélez 0
Torneo Clausura 2004: Boca 3 - Vélez 3
Torneo Apertura 2003: Vélez 1 - Boca 3
Torneo Clausura 2003: Vélez 2 - Boca 0
Torneo Apertura 2002: Boca 2 - Vélez 0
Torneo Clausura 2002: Boca 2 - Vélez 1


Datos adicionales: De estos 20 partidos se destacan, 10 partidos de local y 10 de visitante: 5 victoria de la V azulada (4 de local, 1 de visitante); 11 victorias de Boca Jrs (8 de local y 3 de visitante) y restantes 4 empates [1 (0-0), 1 (1-1), 1(3-3) y 1 (4-4) ]
 Vélez marcó goles en 15 de los 20 partidos (75%), mientras que recibió goles de Boca en 15 de los 20 (75%).
 El Fortín siendo visitante, de los últimos 10 partidos que visitó la Bombonera, consiguió apenas 1 victoria, 1 empates y 8 derrotas, con 12 goles (1,2 por partido) a favor y 29 en contra (2.90 por partido).

 Máximas goleadas: 
De Vélez: 
*Clausura 1996: Vélez 5 - Boca 1

De Boca Jrs: 
*Apertura 2004: Boca 6 - Vélez 0


Video de la última victoria de Vélez en la cancha de Boca, 3-2 en un partidazo:




Era Gareca: desde que Ricardo Gareca conduce al Fortín, Vélez y Boca Jrs se enfrentaron 8 veces, 5 enfrentamientos fueron con Vélez local, mientras que solo 3 el local fue Boca. Desde esta "Era", Vélez jamás perdió de local con Boca (victorias 2-0 1-0 (este por Copa Sudamericana) y 1-0 y empates por 4-4 y 0-0, sacando 11 puntos de 15), pero jamás ganó en rodeo ajeno: consiguió un empate (Sudamericana 2009, 1-1) y 2 derrotas: 1-2 y 2-3.

Ley del ex: en el Fortín posiblemente esté desde el inicio, o como mucho, en la banco de los suplentes, Federico "El Pocho" Insúa, quien supo jugar con la camiseta de Boca y hasta la convirtió un par de goles al Fortín.
 Desde el banco, estarán los 2 DT´s: Ricardo Gareca, ex Boca, y Julio César Falcioni, ex Vélez.
Quién no podrá estar de la partida será un determinado uruguayo, que por lesión (o miedo escénico, llámalo como quiera) no estará en el campo de juego.

Fernando Tobio, jugará por el Tano Ortiz que tiene un estado febril que le impide jugar. En tanto, en el mediocampo no se sabe bien quien jugará, seguramente jueguen Cerro, Augusto Fernández y Zapata, pero la duda está entre Canteros, Bella e Insúa.
En fin, los 11 titulares de Vélez para enfrentar a Boca Jrs serían: Barovero; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Fernández, Cerro, Zapata; Bella/Canteros o Insúa; Martínez y Óbolo.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Venta de entradas ante Boca

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield da a conocer mediante el Sitio Oficial los detalles para la venta de entradas para que acompañes al fortín contra Boca el próximo Domingo a las 19.15 hs. por la décimo cuarta fecha del Clausura 2012.









Venta de Entradas Anticipada
GENERAL: $50.-
DAMAS/JUBILADOS: $25.-
MENOR: $12.-

Las entradas pueden ser adquiridas:

SOCIOS SOLAMENTE 
Jueves de 16.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estadio.
SOCIOS y SIMPATIZANTES 
Viernes de 10.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estadio.

(1 entrada por carnet y 4 carnets por persona)

Micros a la Boca

0 comentarios

El Departamento de Viajes y Turismo dio a conocer mediante el Sitio Oficial los detalles para que acompañes al fortín a la Boca, en lo que será la décimo cuarta fecha del Clausura 2012, cuando el fortín visite a Boca Juniors este Domingo a las 19.15 hs.

Salida: Desde el Estacionamiento descubierto del Club a las 16.00 hs.

También saldrán micros desde la Peña de Moreno, Peña del Sur del Gran Bs. As., Peña de Zona Norte, San Justo y Villa Luzuriaga (14.30 hs).

A su vez se informa que se destinará especialmente un micro para los Socios Vitalicios y sus acompañantes. A fin de reservar en forma gratuita un lugar en dicho micro, dirigirse a la Oficina del Departamento de Vitalicios ubicada en la Planta Baja del Hall Central de 18.00 a 20.00 hs, o contactarse al teléfono al 4641-5663, interno 212 – Email: vitaliciosdevelez@condupsa.com.ar.

COMUNICADO 

El Club Atlético Vélez Sarsfield reconoce y agradece la mejora en el comportamiento que tuvieron los socios y simpatizantes que se trasladaron a la ciudad de La Plata el pasado 27 de abril, lo cual se vio reflejado en el cuidado de los micros y la falta de conductas que resulten perjudiciales para el Club.

Sin perjuicio de ello, destacamos que dicho comportamiento debe mejorar aun más para poder continuar con el servicio de micros gratuitos. Por ende, solicitamos a todos los simpatizantes que se trasladen este domingo a la cancha de Boca que por favor respeten las reglas básicas de conducta ya difundidas (cuidado de los micros, respeto a los choferes, no dañar bienes de terceros durante los traslados), de modo tal que el Club pueda continuar brindando el servicio de micros gratuitos.

CUMPLÍ con estas reglas, sino nos quedamos sin micros. 

Consultas e Informes: Por mail: viajesyturismo@velezsarsfield.com.ar o por teléfono 4641-5663, interno 189, de 19 a 21 hs.

Pratto afuera por tres semanas

0 comentarios
En la clasificación de ayer del fortín a Cuartos de Final de la Copa Libertadores, hubo una mala noticia, la lesión de Lucas Pratto, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, por lo que estará 3 semanas inactivo.


Pratto se perderá por el torneo local, los encuentros ante: Boca, Belgrano y Colón. Y por la Copa Libertadores se perderá la ida y la vuelta de los Cuartos de Final.

Esperemos que tenga una rápida recuperación, fuerza Lucas!

Vs Nacional - VIDEOS

0 comentarios
Te dejamos el contenido multimedia del encuentro Vs Nacional. Vas a encontrar a la hinchada, el gol y un Resumen del Partido.











domingo, 6 de mayo de 2012

Una espera que incomoda

0 comentarios
"Volvió Vélez" mencionaron muchos hinchas en los distintos portales tras el gran triunfo en Colombia; todo se esfumó ya que luego de la derrota 2 a 0 frente a Argentinos Juniors este equipo dejó muchos interrogantes dentro de campo de juego.

Un Vélez muy lateral que sigue sin encontrarle la vuelta a los espacios reducidos que deja el rival. Una colina que se hace más empinada y cuesta llegar a lo alto. A medida que transcurrían los minutos, los intentos desesperados del Fortín aparecían en mayor proporción. La recuperación en la defensa y en los volantes centrales fortineros se hacian mas obsoletos tras el 1 a 0, y mayor el esfuerzo en el 2 a 0.

Por qué se dio esto, seguramente por la ida e ida en ese intento de revertir ese resultado negativo dejando puntos en el camino. La consecuencia: dejar la táctica de lado.

Durante los 90 minutos del partido, el conjunto velezano no generó situaciones de gol en los primeros 45'. Tras el entretiempo se buscó de todas formas, pero el Fortín no fue Vélez sino que el rival. 10 situaciones de gol sin llegar a una clara conversión de gol dejan en el análisis una nueva baja en la performance fortinera.

Hoy nos encontramos especulando los resultados de Boca Juniors y Newell's para saber si "todavia" hay chances de pelear un torneo tremendamente irregular. Sinceramente hoy depender de resultados me hace acordar más a los equipos que pelean la promoción y el descenso. Hoy el hincha de Vélez se acostumbró a ganar, empezó a sentirse cómodo con un equipo que sale a ganar en todas las canchas y sintió afinidad al buen desempeño colectivo a la hora de jugar al fútbol. Los mismo jugadores mencionan que salen a buscar las tres competencias (Copa Argentina, Copa Libertadores y Torneo Clausura) haciendo que el hincha se envuelva de ilusión en busca de crecimiento institucional.

La desesperación y la ambición excesiva llevan a esto, el descontento con este Vélez que no juega igual que el 2009 y que no juega igual que en el 2011. Llamo a reflexionar que no es el mismo contexto y no son los mismos jugadores. Son distintos los viajes y las circunstancias, ya lo saben... pero avisen al inconsciente colectivo de algunos hinchas.

Ricardo Gareca tendrá que ver la forma de adecuar un plantel corto a distintas circunstancias competitivas, ya que la pelea de dos torneos es muy cruel con algunos jugadores (el caso del chico Gianetti, que tuvo error ambos goles e Iván Obolo, que hace rato no festeja un gol). Adaptar a los jóvenes y frescos jugadores a los que tiene más experiencia y mayor cansancio dentro de la cancha.

Tengo muchas dudas que aún no fueron resueltas, pero habrá que hacer hincapié, en gran medida, a lo que será el próximo enfrentamiento entre Vélez Sarsfield y Atlético Nacional de Medellín.

Por Sebastián Auro (@gulasebastian en twitter).

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"