lunes, 30 de julio de 2012

Mauro Óbolo nuevo jugador de Godoy Cruz

1 comentarios
En la tarde del Lunes se confirmo la venta y nueva baja de Vélez, Mauro Óbolo, es nuevo jugador de Godoy Cruz. El viernes pasado se había adelantado este traspaso, pero en el día de hoy, se confirmo el traspaso del delantero al Tomba.

Óbolo, quien tuvo un semestre irregular, con mucha ausencia de gol y tampoco pudo adaptarse totalmente al juego del fortín, es una nueva baja de Vélez, sumada a la de Juan Manuel Martínez en el puesto de delantero.

Por lo tanto, es probable que en los próximos días, Vélez intente incorporar a un delantero más (además de Copete). Habrían reuniones entre el Martes y el Miércoles por Facundo Ferreyra de Banfield y sino, se desconocen cuales serían las alternativas (Hernan Sisto en Twitter manifestó la posibilidad de Mauro Boselli y Franco Di Santo como alternativas).

Retorno deseado

0 comentarios
Inquietos. Con este calificativo se puede resumir el momento previo al inicio de un nuevo torneo, una mezcla de ansias, nervios y pretensiones. Ante la inminente posibilidad de ver partidos amistosos televisados la paciencia ya esta colmada, necesitamos ver al equipo en acción, volver al ruedo y saber que la cita de cada fin de semana ya se acerca a normalizarse. Volver a verte.

Día y horario confirmado; viernes 3 de agosto a las 21:10 hs, de local en nuestro estadio José Amalfitani, ante un rival siempre complicado como Argentinos Juniors. El bicho de la Paternal como suele sucederle en cada inicio de un campeonato, ante la ida de muchos de jugadores y la llegada de tantos refuerzos se acomoda y trata de ajustar piezas, darle ruedo a buenos elementos como lo fueron Pablo Hernández, Gustavo Oberman y Santiago Nahuel en el Apertura. En cuantos a nombres nuevos y posibles titulares para enfrentar al fortín, aparecen los experimentados Aníbal Matellán en la defensa, Alejandro Capurro en el mediocampo y un conocido nuestro en el ataque, Leandro Caruso; de este modo, sumado a varios refuerzos mas, el equipo de Leo Astrada se prepara para un semestre desafiante de torneo local y Copa Sudamérica. Un conjunto bien trabajado, que efectúa presión desde su ataque, muy vertical a la hora del contragolpe, con volantes con llegada y un jugador desequilibrante, de buen remate, como el tucumano Hernández hacen de Argentinos un equipo consistente. Veremos el planteo de este primer partido, donde seguramente se tomara sus recaudos jugando de visitante.

Por nuestro lado y lo que más nos interesa, el once inicial que viene haciendo futbol en las últimas practicas y del que dispondría Gareca para el debut en el Torneo Inicial seria: Montoya en el arco, línea de cuatro en el fondo, sin el sancionado Cubero, con Peruzzi, Dominguez, Tobio, Papa, cuatro volantes con: Allione, Cerro, Cabral, e Insua mas adelantado, y la dupla en ataque con Ferreira y Pratto. Un esquema muy utilizado por el tigre, este 4-3-1-2, que se desvirtúa en muchos pasajes, donde Papa se suma al mediocampo pasando al ataque, Cabral se cierra como doble con cinco con Pancho Cerro, sumado a la movilidad del pibe Brian Ferreira para retroceder unos metros, arrancar como volante y terminar pisando el área rival, hacen que el equipo tácticamente ejecute distintos esquemas en un mismo partido, virtud intachable de nuestro cuerpo técnico.

La aparición en el once titular de varios pibes de la cantera, el refuerzo resonante de Copete por verlo jugar, que seguramente estará en el banco de suplentes, y el toque de color de la noche de viernes donde se estrenara nueva indumentaria, hacen que esta primera fecha sea aun más particular y se aguarde con más expectativas de lo normal. Somos locales y hay que ganar, a revertir lo hecho en el Clausura donde se perdió mucho en casa, la presión se debe transformar en contundencia, volver a verte es la excusa. Ojalá que nuestras gargantas se llenen de gritos de gol.

Por Tomás Fernández.

domingo, 29 de julio de 2012

Bassedas en Vélez a Fondo

0 comentarios
El actual manager del primer equipo del Club Atlético Vélez Sarsfield dialogo con el programa radial "Vélez a Fondo" en la tarde del Domingo dejando en claro muchos aspectos sobre el plantel profesional del fortín. A continuación te acercamos las frases que manifestó Christian Bassedas.

Sobre el futuro de Augusto Fernández: "Augusto lamentablemente para el hincha, se va a ir, es su deseo. Y si no se llega a ir en esta semana, no creo que juegue el Viernes".

Sobre las posibles incorporaciones que pueden sumarse: "Si se presenta una posibilidad por un central zurdo, la vamos a analizar. Ferreyra es una posibilidad, y yo quiero que Rescaldani se quede".

Sobre el rumor de la oferta de la Roma por Cerro: "por Cerro no hay nada concreto, esa oferta nunca llego".

Sobre el futuro de Óbolo: "si no pasa nada raro, mañana Óbolo firma con Godoy Cruz".

Sobre la baja de Barovero y la incorporación de Sosa: "lo de Barovero siempre estuvo muy complicado. Para Vélez fue una muy buena adquisición la de traer a Sosa".

Sobre la llegada de Copete: "Copete tiene mucha chispa, gambeta, tiene un físico especial ya que es liviano y rápido".

Además comento que: "no entro en ataque de pánico de quien compra más (sobre los otros equipos), es importante creer en nosotros".

sábado, 28 de julio de 2012

¿Será El Muñeco Maldito de Liniers?

0 comentarios
Lo dijo el Manáger Cristian Bassedas: Vélez va por un delantero. Y ante la salida confirmada de Mauro Iván Obolo, los cañones apuntarían a Facundo Ferreyra.

Facundo Ferreyra nació un 14 de marzo de 1991, en Lomas de Zamora. Es apodado "Chuky", mide 187 centímetros y debutó en Banfield (club actual), a los 17 años.

En la Institución del Sur disputó un total de 49 partidos, convirtiendo 17 goles. Además, tiene 16 encuentros jugadores con la Selección Sub 20, en la cual convirtió 10 goles.

En la tarde del viernes y confirmado por dirigentes velezanos, hubo una reunión entre los popes de Liniers y el presi de Banfield Eduardo Spinosa en un lujoso hotel.

¿Cómo es la situación?

 Banfield le prometió al jugador una venta en el actual mercado de pases. Vinculado con un equipo francés, "Chuky" no vería con malos ojos jugar en la Argentina. Fue Racing el que se acercó y preguntó primero, pero ofreció un dinero no convincente para El Taladro. River preguntó condiciones, pero no avanzó. Y ahí surgió Vélez, de la mano de Cristian Bassedas quien le viene poniendo el ojo desde hace meses atrás.

El tema es que Banfield quiere un porcentaje alto en una futura venta. Saben que tiene un gran futuro. Pero, ahí surgirían las trabas. Desde Francia vinieron a llevárselo, sin embargo las negociaciones fracasaron porque querían la totalidad del pase.

La reunión finalizó con un hasta luego y no con un adiós. Se volverán a juntar y puede haber novedades positivas, siempre y cuando ambos cedan un poco.

¿Dejaron ir a Obolo porque ya hay reemplazo? ¿Será el Muñeco Maldito de Liniers?

Fin de pretemporada con triunfo: Vélez 1 - 0 Instituto

0 comentarios
En el cierre de la preparación con vistas al torneo Inicial Vélez enfrentó a Instituto de Córdoba con triunfos tanto en el encuentro de los suplentes como en el de los titulares.

Los suplentes que vencieron 2 a 1 con goles de Pucheta y Rescaldani, descontando Morales para los cordobeses presentaron a: Sosa; Cubero, Gianetti, Sills y Bittolo; Pucheta, Desábato, Freire y Bella; Caseres y Rescaldani. Los cambios realizados por el Tigre fueron, Aguerre por Sosa; Lucero por Sills; Smith por Desábato y Romero por Bella.

 Los titulares presentaron a los 11 que de no mediar ningún inconveniente arrancaran jugando frente a Argentinos Juniors el próximo Viernes: Montoya; Peruzzi, Tobio, Domínguez y Papa; Allione, Cerro, Cabral y Ferreira; Insúa y Pratto, el resultado del partido fue 1 a 0 con gol de Ferreira, quien cedió su lugar para el debut de Jonathan Copete (de buena actuación en los pocos minutos que jugó). Una buena actuación colectiva del Fortín que ganó merecidamente y parece ir encontrando el juego y el dominio que es marca registrada del equipo de Gareca.

Finalizó la pretemporada con un buen balance en los resultados, no se perdió y con un rendimiento en el juego que va mejorando a medida que pasan los juegos lo que hace pensar que el equipo llega en buena forma al debut del torneo y con serias chances de estar en la pelea, solo falta resolver si Augusto Fernández se queda y si se da la llegada de Chuky Ferreira, el muy buen delantero de Banfield para terminar de reforzar a este muy buen grupo de jugadores.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

viernes, 27 de julio de 2012

Feliz 47 Chila!

0 comentarios
Un día como hoy hace 47 años atrás, en la ciudad de Luque, Paraguay nacía José Luis Félix Chilavert, con el correr de los años y de títulos en conjunto, sumado a logros personales, podemos decir que asomaba una leyenda en la historia Fortinera.

Llega en el año 1992 al club, sin saber que iniciaría un largo camino, donde los éxitos se hicieron moneda común, tal vez el sub campeonato en su primer torneo, era un presagio de que algo grande podía hacer. En 1993 llega Carlos Bianchi a la conducción técnica de la institución, en este periodo se dará el comienzo de la gloria, con la obtención del Clausura '93, luego le añadiría el Apertura '95, y los Clausura '96 y '98.

El año más trascendental es 1994, obteniendo al momento el primer título internacional, con la Copa Libertadores, fundamental en las definiciones por penales, ante Junior en semifinales, al detenerle un penal en dicha instancia, llega el 31 de agosto, ilusiones que viajaban al mítico Morumbí, el temible San Pablo el rival, nueva tanda desde el punto penal, logra detener uno y convertir el suyo, 5-3 la victoria y lograba ser Vélez de América.

Luego en la final de Intercontinental, era el turno del Milán, victoria contundente y posicionaba al Fortín en la cima del mundo, posteriormente lograría, Interamericana 1996; Supercopa 1996 y Recopa 1996.

En lo personal los galardones no serían pocos, parte del once ideal de América entre 1994 y 1999; mejor arquero del mundo en 1995; 1997 y 1998, futbolista sudamericano del año 1996, y elegido el mejor en su puesto de todo el siglo XX, en nuestro continente por la IFFHS.

Sus destacadas actuaciones no se detienen, y suma más hechos significativos, al convertirse en el primer arquero al anotar de tiro libre (al Dep. Español 1-0, Apertura ´94), primer arquero en lograr un “triplete”, en la victoria 6-1 a Ferro por el Apertura ´99, y en la retina de los hinchas siempre quedara el gol desde atrás de mitad de cancha a Burgos, en aquel viernes 22 de marzo de 1996, o los dos goles a Navarro Montoya en la goleada 5-1 a Boca por el Clausura ´96.

Luego de años en el exterior retoma, para la Libertadores, y meses más tarde dirá el adiós definitivo, en su merecido partido homenaje, y recordatorio por la gloria que supo dar, su huella deja 347 partidos y 48 goles, y en el corazón de cada fortinero vive por siempre su liderazgo y hambre de triunfo.

Por tanto que brindaste feliz cumple José Luis Chilavert!!!

Por Marcos Chaile.

jueves, 26 de julio de 2012

Feliz cumple Jose Luis Chilavert!

0 comentarios
Hoy, 27 de Julio del 2012, una de las máximas figuras de la historia de Vélez Sarsfield cumple 47 años de vida, Jose Luis Felix Chilavert. Capitan y participe del Vélez que gano todo, nada más que desearle la mejor de las felicidades y gracias por todo genio!

Reconocido mundialmente, por su gran técnica en la pegada, caracter y sobre todo, personalidad.


Si tenes twitter, tuitea lo siguiente: #FelizCumpleChila.

Otra victoria para ponerse a punto: Vélez 1 - 0 Unión

0 comentarios
En la mañana de la Villa Olímpica y con la visita de Sabella, Vélez recibió a Unión de Santa Fe en el que fue su anteúltimo partido preparatorio con vistas al comienzo del torneo Inicial. Nuevamente jugaron en el primer turno los suplentes y luego lo hicieron los titulares en dos tiempos de 35´.

Los suplentes que alinearon a: Sosa; Cubero, Gianetti, Sills y Bittolo; Bella, Romero, Desábato y Freire; Caseres y Rescaldani vencieron 2 a 0 con goles de Cubero (de palomita) y Celis (gran definición al ángulo).

Mientras que los titulares formaron con: Montoya; Peruzzi, Tobio, Domínguez y Papa; Allione, Cerro y Cabral; Ferreira; Insúa y Pratto venciendo por 1 a 0 con gol de Cabral.

Tendrá que pensar Ricardo Gareca como va a formar el mediocampo, tras la baja de Augusto Fernández y además se habla de un fuerte interés de la Roma por Cerro (serían U$S 7.000.000) aunque el presidente de Vélez haya desmentido esta oferta, y adelante hay que sumar la también casi segura partida de Mauro Obolo, los dirigentes velezanos se reunirán con sus pares de Godoy Cruz para cerrar la transferencia.

Queda un encuentro en esta pretemporada, el Sábado frente a Instituto de Córdoba y luego si, el plato fuerte, el inicio del torneo y la renovación de las ilusiones y esperanzas.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

Fernando Cavenaghi y el mercado de pases

0 comentarios
El jugador más buscado del mercado de pases es sin dudas Fernando Cavenaghi. El delantero argentino, quien debutó profesionalmente en la Primera División y que acabó últimamente su temporada en la Primera B Nacional del River Plate, se puede ir a Europa mientras que Vélez y San Lorenzo buscan su servicio. Tras su polémica salida y su enfrentamiento con Passarella que decidió prescindir de sus servicios, a Fernando le llueven ofertas de Argentina y de Europa.

La gran pregunta que se plantea ahora es de saber donde jugará Cavenaghi a partir de las semanas que vendrán, cuando comenzarán tanto la nueva temporada como las grandes Ligas del Viejo Continente. El delantero de 28 años tiene un abanico de posibilidades para elegir, entre las cuales están Inglaterra, Francia o España. Pero antes de embarcarse rumbo a Europa, Fernando tiene que entregar más precisiones sobre su futura carrera profesional. La página siguiente permitirá mantenerse al corriente de los partidos de los diferentes campeonatos, ligas, copas y otras competiciones donde se podrá encontrar a Canevaghi: www.sportytrader.es/apuestas-liga-futbol.html


Ahora, su principal intención es continuar mostrando sus condiciones deportivas lejos del país. El ex jugador de Bordeaux y de Mallorca tomará su tiempo para elegir, aunque está claro que dentro de sus prioridades está jugar en el extranjero. Que Cavenaghi sigue en el continente o que se traslada a Europa, resultará posible seguirlo en sportytrader.es que pronostica cada día los resultados de los campeonatos que se están jugando y en que equipo tenemos que apostar.

Ahora mismo, Cavenaghi está en España para negociar su posible traspaso en el Valencia. Resultará para el Valencia un fichaje ‘barato’ puesto que el delantero de 28 años se queda actualmente libre de equipo y sólo tendría el club que proponerle un buen contrato.

miércoles, 25 de julio de 2012

El arreglo del Amalfitani, una cuenta pendiente

0 comentarios
Nadie duda que el estadio José Amalfitani es uno de los más lindos de la Argentina. Sabemos que tiene razón la voz del estadio al presentarlo como el Teatro Colón del fútbol argentino. A pesar de esto, tiene mucho por mejorar.

Muchas veces nos molesta, a los hinchas de Vélez, tener que prestar o alquilar el estadio cada vez que un equipo tiene su cancha suspendida o por cualquier otro motivo no puede hacer de local en su casa. Además de tener que ver el Amalfitani decorados con colores que no son los nuestros, es común ver pintadas o destrozos los días siguientes. A la vez, nos da cierto orgullo que sea nuestro lugar, el elegido por la mayoría al momento de salir de su cancha. Por comodidad, ubicación, tamaño, es un lugar propicio para disputar cualquier enfrentamiento.

Sin embargo, cada vez que asistimos a nuestra casa, vemos los pequeños detalles que se necesitan mejorar. Y la cantidad de pequeños detalles, son los que nos hacen sentir que es mucho lo que hay que mejorar. La pintura es fundamental para tener linda la fachada de cualquier casa. Es notoria la diferencia del estadio hoy a lo que era antes del 2005, cuando se lo pintó por primera vez. Hoy no quedan dudas que ésa es la cancha de Vélez. Otro detalle a arreglar, a la vista tanto del público presente como de los espectadores televisivos, es la luz de las torres. El sistema lumínico que tiene el Amalfitani es un ejemplo, porque alumbra a la perfección el campo de juego y también las tribunas y plateas. A diferencia de otras canchas, en las que es difícil ver el reloj que uno lleva en un partido nocturno. Pero en la actualidad, se ven funcionando apenas el 50% de los focos. Hace años, se anunció un acuerdo con la marca Philips para renovar las luces, pero quedó en una promesa. Tampoco es buena la luz en los accesos. Las escaleras frecuentemente están a oscuras, y los baños ni siquiera con luces funcionando están bien alumbrados. Los baños son otra gran deuda del Estadio para con la gente. Que nuestro estadio siga sin contar con mingitorios, con un sistema de limpieza decente es un problema. Éstos son detalles que se suman a las grietas o roturas que se ven en paredes y tribunas del estadio.

Siguen otros detalles estéticos. Las butacas de la popular han dejado de ser todas del mismo color. Las de la platea también son groseramente distintas unas de otras, quedan un collage de azul, celeste y hasta gris. Algo similar sucede en la zona de plateas altas, donde las manchas de barro han estado demasiado tiempo. Todas pequeñas cosas que hacen creer que uno no cuida algo tan preciado como es la casa propia.

En ésta última parte, mucho tenemos que ver los hinchas. El cuidado que uno mismo debe darle a cada rincón del club. No es necesario escribir en aerosol la pared de la cancha. Ni siquiera una frase de aliento. Mucho menos necesario es orinar en los accesos. Hemos visto como hinchas de otros equipos han destrozado su propia cancha, ante fracasos deportivos, diferencias políticas o simples hechos de violencia contra otra hinchada o la policía. Es otra ridiculez que no encuentra explicación lógica. No podemos reclamar mejoras y mantenimiento si uno mismo no cuida las instalaciones. Los Pumas serán parte de un torneo internacional de rugby. Algunos de los encuentros los disputarán en el interior y otros lo harán en Capital Federal. ¿Por qué no acondicionar el Estadio para que sea la casa de Los Pumas, de la misma forma que la cancha de River es considerada la casa de la Selección Nacional? Es la oportunidad de poner al José Amalfitani a la vista del mundo, una vez más.

Algunas obras para solucionar estos inconvenientes ya están en marcha. El acuerdo por la pintura es sólo una parte de la solución. Esperamos que llegue el resto y mientras tanto, debemos cuidarlo nosotros. Los hinchas. Los que lo sentimos como un hogar.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

martes, 24 de julio de 2012

El tercero fue el vencido, gol y triunfo: Vélez 1 - 0 Quilmes

0 comentarios
En la mañana del Martes Vélez recibió a sus pares de Quilmes, y como se venía realizando jugaron dos encuentros de 70´, primeramente los suplentes (igualaron 2 a 2) y cerraron la jornada los titulares que vencieron por 1 a 0.

Ricardo Gareca ya va perfilando el equipo para el torneo Inicial, y ante la segura salida de Augusto Fernández, hoy probó con Agustín Allione (quien con una gran volea marcó el gol del triunfo). Los 11 del equipo titular fueron: Montoya (en los segundos 35´ingresó Sosa); Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Allione, Cerro, Cabral y Ferreira; Insúa y Pratto. El equipo volvió a mostrar mejorías, siguió generando situaciones de gol y está vez logró convertir.

Antes los suplentes que formaron con: Aguerre; Romero, Gianetti, Sills y Bittolo; Pucheta, Desábato, Freire y Bella; Caseres y Obolo empataron 2 a 2 con goles de Caseres y Celis mientras que Toloza y Ravest marcaron para el Cervecero.

Lo que se le viene al Fortín es, el Jueves 26 jugará contra Unión de Santa Fe y el Sábado 28 lo hara frente a Instituto de Córdoba, para luego ya esperar el arranque del torneo que será el Viernes 3 de Agosto a la 21:10 frente a Argentinos Juniors.

Por Walter Martínez (walterfmartinez en twitter).

¿Quién es Jonathan Copete?

0 comentarios
En las últimas horas de ayer quedó cerrada la segunda incorporación, para el próximo Torneo Inicial, después de idas y vueltas, se llegó a un acuerdo con el delantero colombiano Jonathan Copete, recordado por algunos por marcarle un gol a Vélez en la pasada Sudamericana, y un desconocido, para otros que se preguntan con qué pergaminos viene a la institución.

Este delantero nació hace 24 años en Cali, Colombia, más precisamente el 23 de Enero de 1988, paradójicamente su debut y renombre no se dio en su país de origen, sino que tuvo lugar, en el fútbol venezolano, en Trujillanos de la Primera División, en el Apertura ?06, donde juega 4 partidos, sin anotar.

Entre 2006 y la primera mitad del 2007, se desempeña en su club de origen, pero en el que no logra adquirir la continuidad deseada, y al cabo de esa temporada, tiene lugar en 6 encuentros. Su momento de explosión se da a mediados del 2008 cuando se marcha al Atlético Trujillo de la Segunda División (permanecerá hasta el primer semestre del 2009), en esa temporada se corona como goleador, al marcar 16 goles en 12 juegos.

A partir de este rendimiento, retoma al Trujillanos, donde disputa la temporada 2009/2010, juega un total de 16 partidos; 14 desde la partida; y en 2 entrando como relevo, al cabo de dicho año, se anota 7 veces en las redes rivales. Transcurrida esto, disputa un semestre más en este conjunto, con 16 juegos y 3 goles.

La segunda mitad del 2010 y comienzos del 2011, le encuentra un nuevo destino, y ficha con el Zamora F.C., se destaca al marcar en 14 ocasiones en 32 partidos, en su segundo torneo con dicho club, obtiene su primer título en la División Mayor, logrando el Apertura, este logro y sus destacadas actuaciones, lo sembraran nuevamente en el fútbol grande de su país de nacimiento.

Luego de 5 años regresa a Colombia, convirtiéndose en incorporación de Independiente Santa Fe, donde a su juego aéreo y potente remate, incorpora las asistencias, al poder jugar de media punta, finaliza su torneo "debut" con 14 partidos y 3 goles, su punto más alto estaba por llegar. Comienza el presente año en un equipo deseoso de gritar campeón, en primera medida, clasifica a los cuadrangulares finales, luego una nueva ilusión, al ser vencedor en los mismos.

37 años ansiosos esperaban los simpatizantes del conjunto bogotano, su rival de turno era el Deportivo Pasto, en el juego de ida, empatan 1-1, todo estaba abierto, en la revancha se imponen 1-0, y con un certero cabezazo logra cortar la sequía, no solo anota este gol, sino es el mejor jugador de dicho certamen, 4 goles; 4 asistencias, lo dictaminan, sobre todo el decisivo.

Segundo semestre del 2012, nuevo destino, nuevo desafío, adaptarse a un fútbol distinto, más si se tiene en cuenta a quién viene a reemplazar, con algunas certeza como, que sea un nuevo Burrito (teniendo en cuenta las diferencias), y no tenga un paso fugaz como el Rayo Ramírez.

Por Marcos Chaile.

lunes, 23 de julio de 2012

Un invierno austero

5 comentarios
El mercado de invierno para el Club Atlético Vélez Sarsfield está marcado más por el éxodo de los referentes y figuras en los últimos tres años, que por las incorporaciones. En este sentido ya se fueron Barovero, Ortiz, Zapata y Ramírez entre otros tantos y sólo llegó el ex arquero de Peñarol de Montevideo, que tuvo un paso a préstamo por Boca, Sebastián Sosa.

Pero Ricardo Gareca estandarte de la actualidad del equipo, sabe que la institución ya no puede darse el lujo de estar en un segundo plano en la pelea del torneo Argentino, por lo cuál y ante la falta de gol en los últimos amistosos contra Defensa y Justicia y Tristán Suarez, insistió en la llegada de un delantero.

Según medios colombianos, Jonathan Copete Valencia, ya es jugador del club de Liniers luego que este adquiriera en las últimas horas, el 50% del pase y que el jugador desechara las ofertas millonarias de Arabia en pos de lo deportivo. Además y ante la posible venta de Mauro Iván Obolo, la dirigencia del club se encuentra tras los pasos de Fernando Cavenaghi, al que ya le hicieron una oferta y se estarían continuando las reuniones por su contratación esta tarde. Igualmente en el radar del jugador están varios equipos entre ellos San Lorenzo y Marcelo Tinelli.


En cuanto a la defensa, el técnico solicitó un central más para reforzar el equipo pero sin ser prioridad, ya que retornó luego de un préstamo a Instituto de Córdoba, el jugador Juan Sills. Igualmente, se habla de Bottinelli para fortalecer el puesto, pero no ven con buenos ojos de parte del jugador ni de la propia dirigencia que este tenga que pelear un lugar entre los titulares, ya que al parecer se le dará confianza a Tobio.

Por lo tanto este semestre, que solo tiene a Vélez disputando una competencia, servirá para foguear a los más jóvenes como Brian Ferreira, Agustín Allione y Federico Freire entre otras varias promesas y preparar al equipo para el próximo año y la próxima obsesión, la Copa Libertadores.

Por Nicolás Miguenz (@NMiguenz en twitter).

¿Vélez Copeteado?

0 comentarios
Finalmente, luego de tantas idas y vueltas, Jonathan Copete podría ser el segundo refuerzo de Vélez. Los dirigentes ofertaron por el 50% del pase y se haría oficial en las próximas horas.

Hace más de un año, Ricardo Gareca (conocedor y amante del fútbol colombiano) le puso los ojos. Claro, en aquel momento Independiente de Santa Fé lo declaró intransferible.

Pero el tiempo pasó. Y los hechos también. Ante la ida de Juan Manuel Martínez al Corinthians de Brasil, el técnico fortinero le fue claro a los dirigentes: el reemplazante debía ser Jonathan "León" Copete.

 Entonces, los popes velezanos tomaron cartas en el asunto y se pusieron en contacto rápidamente con el jugador, a tal punto que tenían todo casi arreglado.

Casi, porque días después de la charla que existió entre ambas partes, el jugador se lució en las finales del torneo colombiano (hizo un gol y fue figura del campeón) y un jaque árabe puso los ojos en él: oferta multimillonaria y todo parecía ser que Copete finalmente iba a seguir su carrera en Arabia.

Pero, finalmente y luego de pensarlo varios días, el jugador parece ser que se decidió: "La oferta de Arabia es muy tentadora en cuanto a lo económico, pero deportivamente lo de Vélez es muy superior", se escuchó decir en su entorno.

Así es como en horas de la noche del domingo, desde Colombia aseguran que Vélez ya compró el 50% del pase del jugador y en las próximas horas podría ser anunciado oficialmente por los directivos velezanos. Sí, Vélez Copeteado...

Por Agustín Sileo (@agustinsileo en twitter).

domingo, 22 de julio de 2012

Baldomar en ESPN Radio Rivadavia

3 comentarios
En la tarde del Domingo, Julio Baldomar, dialogó con el programa radial "La Oral Deportiva", y mencionó muchos aspectos sobre el mercado de pases fortinero, como la situación de Jara, Cavenaghi, Bottinelli, Rescaldani y el no interes por Lautaro Acosta.

Sobre la situación de Franco Jara: "Teníamos una propuesta de parte del representante de Jara, pero nos dijeron que San Lorenzo está haciendo todo el esfuerzo posible por contratarlo. Nosotros no llegamos a los números que están manejando. Tenemos un presupuesto que nos excede. Pero el jugador nos resulta interesante".

Sobre la llegada de Sebastián Sosa a Vélez: "Sebastian Sosa tomó contacto con Vélez una vez que no acordó con Boca. Nosotros aceptamos comprarle el pase por que además era un jugador libre cuando llego a nosotros".

Sobre el mercado de pases del fútbol argentino: "Hay clubes que tienen mucho mas ingenio que otros para contratar jugadores. Esta todo muy mal, hay mucho desequilibrio. Nosotros nos estamos preparando para lo que se viene y el futbol no es ajeno a esa crisis. Las necesidades de algunos equipos explotan las deudas y después no lo puede afrontar".

Sobre la situación de Bottinelli y Cavenaghi: "Bottinelli, es un jugador muy importante y no necesitamos cubrir ese puesto. No podría ser suplente y no es cómodo para el plantel. La llegada de Cavenaghi depende de cómo se acomoden los números y las demás propuestas que tiene".

Sobre el no interés por Lautaro Acosta y la situación de Ezequiel Rescaldani: "A Lautaro Acosta, no lo tenemos en carpeta y Ezequiel Rescaldani tiene una cláusula de rescisión, Quilmes lo pidió pero tenemos que definir su situación. Por ahora a Vélez no llego nada formal".

Gentileza de AM 630 ESPN Radio Rivadavia.

sábado, 21 de julio de 2012

Segundo amistoso y segundo empate: Vélez 0 - 0 Tristán Suárez

1 comentarios
Nuevamente en la Villa Olímpica se jugaba un partido preparatorio para el torneo Inicial, en esta ocasión Vélez recibía la visita de Tristán Suárez, de la misma manera que contra Defensa y Justicia primeramente jugaron los suplentes y luego los titulares. 

Los suplentes que alinearon a: Sosa; Cubero, Gianetti, Sills y Bittolo; Allione, Desábato y Freire; Ferreira; Rescaldani y Caseres ganaron su encuentro por 2 a 0 con goles de Freire de penal y Rescaldani, en este partido Gareca dispuso varios cambios: Romero por Desábato, Pucheta por Ferreira; reingresó Desábato por Allione y Alvarez por Sills.

Luego fue el turno de los titulares que presentaron a los mismos 11 que jugaron contra Defensa y Justicia y volvieron a igualar en 0, si bien Vélez mejoro en paciencia (no se jugó tan acelerado), y logró la tenencia y el manejo del balón, no logra encontrar profundidad para quebrar a las defensas contrarias, a pesar de que generó situaciones, en varias se lució Ramírez arquero visitante, no traduce esas chances en goles, si bien falta para el comienzo del torneo es un aspecto en el que hay que mejorar rápidamente. Sobre el final del partido (se jugaron 2 tiempos de 35´) casi lo gana Tristán Suárez, pero una muy buena intervención de Germán Montoya evitó la caída del arco velezano. El único cambio, Brian Ferreira por Mauro Obolo (quien podría seguir su carrera en Belgrano o Arsenal, ya que los dirigentes están dispuestos a venderlo).

viernes, 20 de julio de 2012

Franco Jara cerca de Vélez

0 comentarios
El ex-delantero de Arsenal de Sarandí, quien pertenece al Benfica de Portugal (estaba a préstamo en Granada de España), esta cerca de ser el segundo refuerzo de Vélez. Hay acuerdo en el contrato del jugador, pero falta la aceptación del Benfica (dueño del pase).

Con la baja de Juan Manuel Martínez al Corinthians, el reemplazo que pretende Gareca y la comisión directiva de Vélez, es Franco Jara. Cabe destacar, que San Lorenzo también pretende al ex-Arsenal que habría llegado a un acuerdo en el pase, pero no en el contrato del jugador. En los próximos días, habrán novedades.

David Ramírez y Gastón Díaz a Godoy Cruz

0 comentarios
David Ramírez y Gastón Díaz jugaran la proxima temporada en Godoy Cruz de Mendoza. El mago, fue cedido con cargo y con opción de compra, mientras que Gastón Díaz fue cedido sin cargo. 

El mago que tenía intenciones de quedarse, e iba a ser tenido en cuenta por Gareca, se suma a la lista de bajas del fortín de cara al Torneo Inicial 2012/13. Mientras que Gastón Díaz, quien estaba a préstamo en Lanus, ahora se muda al Tomba.

jueves, 19 de julio de 2012

Comenzó a rodar la pelota: Vélez 0 - 0 Defensa y Justicia

0 comentarios
Esta mañana en la Villa Olímpica se llevó a cabo el primer encuentro de esta pretemporada de los dirigidos por Ricardo Gareca, Vélez Sarsfield enfrentó a Defensa y Justicia en dos partidos (Suplentes y titulares), que fueron empatados ambos.

El Fortín que venía de una semana de fuertes trabajos físicos presentó 2 alineaciones, la suplente formó con: Sosa; Cubero, Gianetti, Sills, Bittolo; Ferreira, Desábato, Freire y Bella; David Ramírez y Rescaldani. El partido terminó 1 a 1, abrió la cuenta a los 5´del complemento Facundo Silva para Defensa, empatando Brian Ferreira a los 30´de penal. Para señalar la buena labor del debutante Sosa, con una buena tapada luego de un cabezazo, abajo contra un palo y ordenando la defensa con voz de mando y la actuación de Cubero (en la formación alternativa), que se pierde la primera fecha ya que debe cumplir la suspensión que le quedó del pasado torneo.

Los titulares que presentaron a Montoya; Peruzzi, Tobio, Domínguez y Papa; Fernández, Cerro y Cabral; Insúa; Pratto y Obolo, igualaron 0 a 0 en un partido que no tuvo mucho para destacar salvo la bueno labor del arquero visitante, Pellegrino recien llegado al Halcón de Varela de Atlanta. De no mediar ningún inconveniente estos 11 serían los que Ricardo Gareca presentará en el debut, el Viernes 3 de Agosto cuando Vélez enfrente a Argentinos Juniors.

Pero el Fortín nopara y este Sábado en la Villa Olímpica recibe a Tristan Suárez para seguir sumando minutos de fútbol y ultimar detalles.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

Foto: Sitio Oficial (velezsarsfield.com.ar).

Arco asegurado

0 comentarios
A raíz de los alejamientos de Marcelo Barovero y Ezequiel Cacace, el puesto de arquero quedó sensiblemente disminuido, al contar solo con German Montoya en el primer equipo, claro esta, sin contar a los juveniles del plantel. En primer lugar, era un puesto claro a reforzar, y en una negociación silenciosa y rápida, se logro contratar a Sebastián Sosa, por un lapso de tres de años, en la que se transformo en la única incorporación por el momento.

Montoya llegó para el Apertura ´07, con el bolso lleno de ilusiones, de triunfar en primera división, en su primer torneo, logro la titularidad hacía la segunda mitad del mismo, al atajar, 8 partidos e ingresando en uno. Para el siguiente torneo había logrado la estabilidad necesaria, y para el Clausura ´08 fue titular en los 19 partidos disputados. Lo mejor estaba por llegar, con la obtención del Clausura ´09, al ser campeón, y poseer la valla menos vencida del campeonato. Luego de esto, sus rendimientos tuvieron altos y bajos, con lesiones en el medio, en los cuales perdió la titularidad, en los comienzos del Apertura ´10.

Desde lo bajo, siguió aportando su compañerismo, su hombría el bien para el grupo, y estando al servicio, cuando debía estar, por esto, por su trayectoria en la institución, Ricardo Gareca, aseguro que Germán, sería el arquero titular de cara al arranque, por más que sumara a otro jugador en dicho puesto.

Al traer a Sosa, no solo se cubren las bajas, sino que se trae un portero con experiencia, finalista en dos ocasiones de Copa Libertadores, en su último club, no le toco ser titular, pero su paso anterior en Peñarol, logro demostrar, sus capacidades y cualidades en uno de los conjuntos más populares del Uruguay, en los cuales fue reconocido como “la figura del partido”, en la primera final del Torneo Uruguayo que posteriormente lo consagraría campeón.

Por el bien de ellos, y de Vélez estas competencias deben existir permanentemente y ser sanas, en un lugar “cruel” de la cancha, ya que solo uno de ellos tendrá la posibilidad, de atajar, en un puesto que nunca está asegurado, deben demostrarlo, partido a partido, cuando les toque su oportunidad, aunque Montoya empieza con una ventaja sobre Sosa, el rendimiento dictaminara quien debe ocupar el arco fortinero.

Por Marcos Chaile.

miércoles, 18 de julio de 2012

Sebastián Sosa fue presentado en Vélez

0 comentarios
En la tarde noche del Miércoles, Sebastián Sosa fue presentado en la sede del Club Atlético Vélezano como el primer refuerzo del fortín de cara al comienzo del Torneo Inicial 2012/13, firmando un contrato por 3 años.

El arquero manifesto en el programa "Libero" por TyC Sports lo siguiente:
"Mi llegada a Vélez fue todo muy rápido, Boca demoro mucho para hacer uso de la opción de compra y Vélez se movió rápido e hizo una oferta que me gusto mucho, este ofrecimiento me sirve tanto en lo deportivo como en lo económico".

"Fue una decisión personal, por el bien mio y el de mi familia. Me encontre con un equipo que pelea todas las competencias que juega. Hoy el grupo me recibió muy bien, pude conocer la Villa Olímpica, que no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa. Estoy muy contento. Me asombro la organización que tiene Vélez"

Foto: velezsarsfield.com.ar

Los jugadores cedidos a préstamo al momento

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield, ya lleva muchos jugadores de las inferiores siendo cedidos a préstamos, todos sin opción de compra, para que esos jugadores puedan tener mayor rodaje en otros clubes, y así mantenerlos activos.








Con las ya sabidas ceciones de:
Jonathan Ramírez (Nacional de Montevídeo, un año)
Martín Blanco (Douglas Haig, un año)
David Lencina, Ariel Posat y Jorge Correa (Defensores de Belgrano, un año)
Leandro Velázquez (San Martín de San Juan, un año)

Se suman las de:
Agustín Vuletich (Cobresal de Chile, seis meses)
Guillermo Pfund y Adrián Torres (Deportivo Merlo, un año).

Caras nuevas, recetas viejas

0 comentarios
El arranque de la pretemporada de Julio, comenzó con lo que todo se sabía. No renovaron su contrato Zapata, Ortiz y Barovero. El primero, por multiplicidad de jugadores en el mismo puesto, y los otros, por querer arreglar en otros clubes.

El acento se dio especialmente en el 1 ex Vélez, porque fue, el que mediáticamente acaparó la atención en todos los medios nacionales. El silencio de nuestro ex arquero, más las apariciones de sus representantes, en una suerte del bueno y el malo, haciéndonos ilusionar, que Barovero se quería quedar y que sus representantes, exigían un dineral por quedarse, no hicieron ver realmente el kit de la cuestión: BAROVERO QUERÍA IR A JUGAR A RIVER. La puesta en escena fue casi perfecta, pero a esta altura, estamos un poco grandes, para creernos, que Barovero, quería quedarse a jugar en Vélez.

A ellos se sumaron Cacace, Leandro Coronel, y Juan Manuel Martínez, al fútbol brasileño. El hincha, en todos los lugares virtuales, empezaron a desesperarse, y sostenían incluso que Augusto Fernández, Papa y Cabral, también podían irse.

Que pidan condiciones por los jugadores de Vélez, habla a las claras, del enorme potencial que tenemos en el plantel . Y pocas veces en la historia, se había dado una circunstancia así. El desmantelamiento del plantel, que pareciera existir, no es tal. Vélez tiene una gran cantidad de jugadores profesionales, que no solo se hacé imposible para que todos puedan jugar, sino que actúan en contra, para que no puedan salir el gran sub. 20, que tiene el equipo, ya, entre los de primera.

Cuando Vélez empezó a escribir la historia grande desde 1992, tuvo que dejar ir a Mancuso, Gareca, Ruggeri, Lucca, entre otros, para que surjan: Bassedas, Marcelo Gómez, Camps, Pellegrino, Flores.

Son procesos naturales que se dan para renovar un plantel y darle una dosis de aire fresco que esta necesitando y reclama, el último semestre de Ricardo Gareca.

Se viene la etapa de Peruzzi, Gianetti, Brian Ferreira, Alione, Puchetta, Rescaldani. En estos jugadores, y algún otro, descansa el futuro cercano de nuestra institución. Porque a estas caras nuevas, también nos enseñaron, con recetas viejas.

Los dirigentes, en las ventas y en los arreglos, de los contratos, no hacen otra cosa, que defender, el dinero de todos los socios. Porque es muy tentador, leer en los diarios, o ver en la televisión, alguna figurita estridente, que puede llegar al club. Pero en el fútbol, cuando la mayoría suma 1 +1 : 7, para nuestros dirigentes, 1+1, sigue dando como resultado 2.

En una época, que parece venir de vacas flacas, y sin la presencia de nuestro equipo en la Sudamericana, el cambio hay que darlo de abajo. Todos disfrutamos de los goles turusflorezcos (por el TURU Flores) del "burrito" Martínez, de las atajadas impresionantes de Barovero, del despliegue de Víctor Zapata, y de los rechazos y la presencia en el fondo del tano Ortiz.

A todos muchas gracias. Pero Vélez, siempre es más importante que los nombres, y todos pasamos, pero la institución siempre queda. Porque no soñar con un equipo como el campeón del 2005, que de 30 jugadores que actuaron, 27 habían salido de divisiones inferiores. Porque no ilusionarse con las gambetas de Brian Ferreira, el cierre y la marca de Peruzzi, las proyecciones de Alione, y los goles de Rescaldani.
Hay que empezar a memorizarse en el corto plazo a Gianetti en el fondo a Bittolo en el lateral izquierdo, a Desabato, en el medio, y porque no, soñar con la vuelta de Mauro Zarate, como dice el mismo en cada reportaje que se le hace.

Vélez esta mas grande que nunca, y goza de buena salud. Dará pelea en el campeonato, y será protagonista, como en los últimos 4 años. Así que váyanse preparando con los amistosos de pretemporada, empiecen a memorizar a los jugadores y preparen las palmas y las gargantas, porque algo bueno, se viene en este, nuevo-viejo Vélez 2012.

Por Osvaldo Rao (El Fortín de Vélez).

Sebastián Sosa es primer refuerzo de Vélez

0 comentarios
Ya se cerro la primera incoporación de Vélez, Sebastián Sosa, ex arquero de Peñarol y de Boca Juniors. Esta tarde firmara su contrato con Vélez por 3 años y sera presentado ante la prensa. El jugador ya participo del entrenamiento en la Villa Olímpica de hoy Miércoles con el resto del plantel.

Luego de que el jugador no logro un acuerdo con Boca Juniors, Vélez estaba interesado en traer un arquero, debido a la baja de Marcelo Barovero, y le ofreció un contrato a Sosa superior al ofrecido anteriormente por Boca Juniors. Por lo tanto, el jugador opto por el fortín.

Sebastián Sosa tiene 25 años, jugo en Central Español (Uruguay), Peñarol de Uruguay (donde disputo la final de la Copa Libertadores 2011) y en Boca Juniors (donde disputo la final de la Copa Libertadores 2012).

El arquero titular sería German Montoya, según comento Ricardo Gareca en el programa radial "Vélez a Fondo" y Sosa esperaría su chance en el banco de suplentes.

Foto: Sitio Oficial (velezsarsfield.com.ar).

martes, 17 de julio de 2012

Fixture del Torneo Inicial 2012/13

0 comentarios
La AFA dio a conocer mediante su sitio web las 19 fechas del Torneo Inicial 2012/13 del fútbol argentino. Donde el fortín comienza el torneo recibiendo a Argentinos Juniors en Liniers y finaliza el torneo visitando a Atlético de Rafaela.








A continuación te mostramos las 19 fechas del Torneo Inicial 2012/13:


Fecha 1 – Domingo 5 de agosto de 2012
Vélez Sarsfield – Argentinos JuniorsRacing Club – Atlético de Rafaela
Arsenal F.C. – Unión
Godoy Cruz – All Boys
Tigre – Estudiantes de La Plata
Quilmes – Boca Juniors
River Plate – Belgrano
San Lorenzo – San Martín de San Juan
Colón – Lanús
Newell’s Old Boys – Independiente

Fecha 2 – Domingo 12 de agosto de 2012
Argentinos Juniors – Racing Club
Independiente – Vélez SarsfieldLanús – Newell’s Old Boys
San Martín de San Juan – Colón
Belgrano – San Lorenzo
Estudiantes de La Plata – River Plate
Boca Juniors – Tigre
All Boys – Quilmes
Unión – Godoy Cruz
Atlético de Rafaela – Arsenal F.C.

Fecha 3 – Domingo 19 de agosto de 2012
Vélez Sarsfield – LanúsRacing Club – Independiente
Arsenal F.C. – Argentinos Juniors
Godoy Cruz – Atlético de Rafaela
Tigre – River Plate
Quilmes – Unión
Boca Juniors – All Boys
San Lorenzo – Estudiantes de La Plata
Colón – Belgrano
Newell’s Old Boys – San Martín de San Juan

Fecha 4 – Domingo 26 de agosto de 2012

Argentinos Juniors – Godoy Cruz
Independiente – Arsenal F.C.
Lanús – Racing Club
San Martín de San Juan – Vélez SarsfieldBelgrano – Newell’s Old Boys
Estudiantes de La Plata – Colón
River Plate – San Lorenzo
All Boys – Tigre
Unión – Boca Juniors
Atlético de Rafaela – Quilmes

Fecha 5 – Domingo 2 de septiembre de 2012
Vélez Sarsfield – BelgranoRacing Club – San Martín de San Juan
Arsenal F.C. – Lanús
Godoy Cruz – Independiente
Tigre  - San Lorenzo
Quilmes – Argentinos Juniors
Boca Juniors – Atlético de Rafaela
All Boys – Unión
Colón  - River Plate
Newell’s Old Boys – Estudiantes de La Plata
Fecha 6 – Miércoles 5 de septiembre de 2012
Argentinos Junios – Boca Juniors
Independiente – Quilmes
Lanús - Godoy Cruz
San Martín de San Juan – Arsenal F.C.
Belgrano –Racing Club
Estudiantes de La Plata - Vélez SarsfieldRiver Plate – Newell’s Old Boys
San Lorenzo – Colón
Unión – Tigre
Atlético de Rafaela – All Boys

Fecha 7 – Domingo 16 de septiembre de 2012
Vélez Sarsfield – River PlateRacing Club – Estudiantes de La Plata
Arsenal F.C. – Belgrano
Godoy Cruz – San Martín de San Juan
Tigre – Colón
Quilmes – Lanús
Boca Juniors – Independiente
All Boys – Argentinos Juniors
Unión – Atlético de Rafaela
Newell’s Old Boys – San Lorenzo

Fecha 8 – Domingo 23 de septiembre de 2012
Argentinos Juniors – Unión
Independiente – All Boys
Lanús – Boca Juniors
San Martín de San Juan – Quilmes
Belgrano – Godoy Cruz
Estudiantes de La Plata – Arsenal F.C.
River Plate – Racing Club
San Lorenzo – Vélez SarsfieldColón – Newell’s Old Boys
Atlético de Rafaela – Tigre

Fecha 9 – Domingo 30 de septiembre de 2012
Vélez Sarsfield – ColónRacing Club– San Lorenzo
Arsenal F.C. – River Plate
Godoy Cruz – Estudiantes de La Plata
Tigre – Newell’s Old Boys
Quilmes – Belgrano
Boca Juniors – San Martín de San Juan
All Boys – Lanús
Unión – Independiente
Atlético de Rafaela – Argentinos Juniors

Fecha 10 – Domingo 7 de octubre de 2012
Argentinos Juniors – Tigre
Independiente – Atlético de Rafaela
Lanús – Unión
San Martín de San Juan – All Boys
Belgrano – Boca Juniors
Estudiantes de La Plata – Quilmes
River Plate – Godoy Cruz
San Lorenzo – Arsenal F.C.
Colón – Racing Club
Newell’s Old Boys – Vélez Sarsfield
Fecha 11 – Domingo 21 de octubre de 2012
Argentinos Juniors – Independiente
Racing Club – Newell’s Old Boys
Arsenal F.C. – Colón
Godoy Cruz – San Lorenzo
Tigre – Vélez SarsfieldQuilmes – River Plate
Boca Juniors – Estudiantes de La Plata
All Boys – Belgrano
Unión – San Martín de San Juan
Atlético de Rafaela – Lanús

Fecha 12 – Domingo 28 de octubre de 2012
Vélez Sarsfield – Racing ClubIndependiente – Tigre
Lanús – Argentinos Juniors
San Martín de San Juan – Atlético de Rafaela
Belgrano – Unión
Estudiantes de La Plata – All Boys
River Plate – Boca Juniors
San Lorenzo – Quilmes
Colón – Godoy Cruz
Newell’s Old Boys – Arsenal F.C.

Fecha 13 – Domingo 4 de noviembre de 2012
Argentinos Juniors – San Martín de San Juan
Independiente – Lanús
Arsenal F.C. – Vélez SarsfieldGodoy Cruz – Newell’s Old Boys
Tigre – Racing Club
Quilmes – Colón
Boca Juniors – San Lorenzo
All Boys – River Plate
Unión – Estudiantes de La Plata
Atlético de Rafaela – Belgrano

Fecha 14 – Domingo 11 de noviembre de 2012
Vélez Sarsfield – Godoy Cruz Racing Club – Arsenal F.C.
Lanús – Tigre
San Martín de San Juan – Independiente
Belgrano – Argentinos Juniors
Estudiantes de La Plata – Atlético de Rafaela
River Plate – Unión
San Lorenzo – All Boys
Colón – Boca Juniors
Newell’s Old Boys – Quilmes

Fecha 15 – Miércoles 14 de noviembre de 2012
Argentinos Juniors – Estudiantes de La Plata
Independiente – Belgrano
Lanús – San Martín de San Juan
Godoy Cruz – Racing Club
Tigre – Arsenal F.C.
Quilmes – Vélez SarsfieldBoca Juniors – Newell’s Old Boys
All Boys – Colón
Unión – San Lorenzo
Atlético de Rafaela – River Plate

Fecha 16 – Domingo 18 de noviembre de 2012
Vélez Sarsfield – Boca JuniorsRacing Club – Quilmes
Arsenal F.C. – Godoy Cruz
San Martín de San Juan – Tigre
Belgrano – Lanús
Estudiantes de La Plata – Independiente
River Plate – Argentinos Juniors
San Lorenzo – Atlético de Rafaela
Colón – Unión
Newell’s Old Boys – All Boys

Fecha 17 – Domingo 25 de noviembre de 2012
Argentinos Juniors – San Lorenzo
Independiente – River Plate
Lanús – Estudiantes de La Plata
San Martín de San Juan – Belgrano
Tigre – Godoy Cruz
Quilmes – Arsenal F.C.
Boca Juniors – Racing Club
All Boys – Vélez SarsfieldUnión – Newell’s Old Boys
Atlético de Rafaela – Colón

Fecha 18 – Domingo 2 de diciembre de 2012
Vélez Sarsfield – UniónRacing Club – All Boys
Arsenal F.C. – Boca Juniors
Godoy Cruz – Quilmes
Belgrano – Tigre
Estudiantes de La Plata – San Martín de San Juan
River Plate – Lanús
San Lorenzo – Independiente
Colón – Argentinos Juniors
Newell’s Old Boys – Atlético de Rafaela

Fecha 19 – Domingo 9 de diciembre de 2012
Argentinos Juniors – Newell’s Old Boys
Independiente – Colón
Lanús – San Lorenzo
San Martín de San Juan – River Plate
Belgrano – Estudiantes de La Plata
Quilmes – Tigre
Boca Juniors . Godoy Cruz
All Boys – Arsenal F.C.
Unión – Racing Club
Atlético de Rafaela – Vélez Sarsfield

lunes, 16 de julio de 2012

Sebastián Sosa cerca de Vélez

2 comentarios
El arquero que disputo las últimas dos finales de la Copa Libertadores (en 2011 con Peñarol y en 2012 con Boca), Sebastián Sosa, estaría muy cerca de ser nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield, ya que los popes del fortín comprarían el pase y ofrecieron 3 años de contrato.

En la tarde del Lunes, en "Indirecto" por TyC Sports, el representante de Sosa, Kobistyj manifestó que "la oferta realizada por la gente de Vélez es muy superior económicamente a la realizada por Boca. Sebastián esta convencido de ir a jugar a Vélez".

En estas horas podría confirmarse el primer refuerzo del fortín, que sería Sebastián Sosa. Cabe destacar, que Ricardo Gareca había manifestado en el programa radial "Vélez a Fondo" que en caso de que llegue un arquero de refuerzo, el titular sería Montoya.

La llegada de Copete a Vélez se complico

2 comentarios
El autor del gol para que Santa Fe sea el campeón del Torneo Apertura de Colombia, Jonathan Copete, tenía todo arreglado para ser el primer refuerzo del fortín, pero esta negociación se complico, debido a que un equipo de Arabia también esta interesado, y ofrece una suma mayor a la que ofrece Vélez.

El Club Atlético Vélez Sarsfield iba a comprar el 50% del pase del jugador, era inminente su llegada a la institución, pero su gol en la final del Torneo Apertura de Colombia, despertó el interés en equipos de Arabia que estarían dispuestos a ofrecer sumas de dinero mayores a la que ofrecía el fortín.

Todavía no se cayo por completo el pase, pero si se puede decir que se complico, aún no hay ninguna información de quien sería el reemplazante de Juan Manuel Martínez.

domingo, 15 de julio de 2012

Ricardo Gareca en Vélez a Fondo

0 comentarios
En la tarde del Domingo, Ricardo Gareca dialogo con el programa radial Vélez a Fondo, en una gran nota, dejo en claro muchos temas sobre el plantel profesional y sobre el proyecto que Vélez viene manteniendo donde siempre es protagonista.

Sobre la salida de Ortiz y el puesto de central: "lo que le dije a Ortiz es que ‪Vélez‬ tiene que empezar a mostrar a los jóvenes, y que no le garantizaba nada, me hubiese gustado que se quede. Yo considero que a Gianetti todavía le falta, hay que llevarlo de a poco. Tengo la variante de Cubero de central".

Sobre el puesto de arquero: "Yo creo en Montoya, pero el único que quedaría de suplente sería Aguerre, considero la posibilidad de traer un arquero. Montoya sera el titular a pesar de que venga un arquero".

Sobre la posible baja de Augusto y el puesto de volante por derecha: "me dijeron que Augusto tiene más posibilidades de irse que de quedarse. En caso de que se vaya, no creo que se incorpore en ese puesto".

Sobre Copete menciono que "es un jugador que interesa, pero no se como van las negociaciones".

Sobre David Ramírez y Mauro Óbolo: "En esta semana hablo con D. Ramírez, es un jugador en el que creemos, se espera más de él. Y si no llega ofrecimiento por Óbolo, yo voy a contar con el, hay que tenerle paciencia y darle confianza, como se hizo con Rodrigo López y con Silva. Yo puedo sostener y darle confianza a jugadores que no están en buen nivel, pero tengo que ver la voluntad del jugador para revertir la situación.".

Sobre los jugadores de inferiores que se van asomando: "Hable con Rescaldani, le comente que si llega un jugador de su puesto, sera cedido a préstamo nuevamente. Yo creo en los jóvenes, ‪Vélez‬ se debe mantener a través de los jóvenes, Valoro a los jugadores que se destacan sin importar si surgieron o de Vélez".

Sobre la opinión de Gareca acerca de lo que dice la gente: "Yo escucho que se dice que si no ganas la Copa Libertadores, sos un fracasado. Para mi no es así".

Sobre Insúa mencionó que "es una barbaridad lo que rindió Insúa, fue un éxito total porque por lo general a los jugadores que vienen de Europa es difícil que rindan rápido, como le paso a Augusto".

Sobre Cubero: "yo a Cubero lo valoro porque ama a Vélez, tiene experiencia y 500 partidos en primera".

Sobre el protagonismo de Vélez en el torneo argentino: "así como estamos, aunque se vayan jugadores, vamos a ser protagonistas igual".

Leandro Coronel no continuará en Vélez

0 comentarios
El volante que había estado a préstamo en Instituto de Córdoba, Leandro Coronel, y que desde el 2007 pertenece al fortín, con pocos partidos en primera, rescindió su contrato de común acuerdo con el Club Atlético Vélez Sarsfield.


sábado, 14 de julio de 2012

Hasta siempre Burrito

0 comentarios
En estos días quedó confirmada la venta del Burrito Martínez al Corinthians, con él se va una gambeta impredecible, un jugador en extinción en el fútbol nuestro de cada día. Su deseo fue escuchado por la dirigencia de querer partir, pero nada se le puede reprochar, al contrario agradecer por todo lo que brindo, por su amor a la camiseta. 

Se marcha luego de tres pasos en el club, desde aquel Apertura ’03 (debut en la victoria 2-1 sobre Talleres), hasta el Clausura ’05, en está primera etapa disputa 30 partidos, convirtiendo 2 goles, y formando parte del plantel campeón en su último campeonato disputado, en ese primer paso. Luego de no ser tenido en cuenta por Russo se marchó a Argentinos Juniors, en el cuál estuvo una temporada. Retorna en el Apertura ’06 donde sólo puede disputar 3 encuentros.

Luego de esto, un nuevo préstamo esta vez es el Cúcuta (Colombia), en el cuál se destaca en la Copa Libertadores 2007, llegando a las semifinales de dicha competición, ya en el segundo semestre del 2007 y comienzos del 2008, se le presenta un destino exótico, Arabia Saudita, jugando en Al Shabab.

A partir del Apertura ’08 vuelve a su casa, vuelve a vestir la V azulada, hasta el último Clausura ’12, conquistando dos campeonatos más, Clausura ’09 (en el cuál comienza como titular, y siempre recordado por el gran partido ante Colón, levantando un 0-2, y venciendo 4-2), y Clausura ’11, donde ya era parte fundamental del plantel que obtenía el título, en el medio de estos títulos, se destaca ser goleador del Apertura ’10, y el épico gol a Racing, eludiendo a casi medio equipo, arrancando de una posición cercana a media cancha.

Se marcha tras 3 pasos con diferentes matices, en los que obtuvo 3 campeonatos, quizás su cuenta pendiente será una Copa Libertadores, (semifinal 2011 y cuartos 2012), pero quien dice que un futuro, retorne y logre ese ansiado título, al que merece por dejar la vida, defendiendo los colores que lo vieron nacer. Desde este humilde lugar, desearle todo lo mejor para un jugador que supo reponerse a diversas lesiones, técnicos que no lo tuvieron en cuenta, marcharse a otros equipos, y siempre con su bandera de dejarle todo a Vélez.

Por eso esto no es una despedida por parte de él, será un hasta luego, y las puertas siempre estarán abiertas para un jugador que en base a esfuerzo, sacrificio, supo ganarse el aprecio y cariño de la gente. GRACIAS BURRITO!!!

Por Marcos Chaile.

viernes, 13 de julio de 2012

Chau, gracias por todo

0 comentarios
Que momento este de Vélez Sarsfield como nunca nuestros players suenan como refuerzo en infinidad de clubes, que Martínez, que Augusto, ahora Cabral y así varios, que obviamente para dichos jugadores, es un desafío profesional y en búsqueda de una solvencia económica para el futuro. 

Quizás el caso Ortiz también se asemeje a los mencionados, pero el que llama y mucho la atención de propio y extraños es el caso Marcelo Barovero.

Un Barovero, que se fue ganando en su tránsito por el Fortín el cariño de la gente, desde las tribunas bajaba en diversas ocasiones el "Barove Barove", todo ello con un significado más que interesante, porque como Ud. sabe el arco velezano después de "Chila" tiene un sabor especial que muy pocos están a la altura de sobrellevarlo.

Y en esta ocasión "Barova" se lo ganó, con sus actuaciones, su humildad, siendo uno de los pilares fundamentales en el equipo del Tigre Gareca.

Y en este presente e imaginando el futuro veíamos y entendíamos un Barovero más que afianzado en el arco velezano, sumando aún más el cariño de los hinchas, por eso cuando se comenzó a difundir el tema de su baja del Fortín y su elección por River (club inhibido y su contrato la mitad de lo que ganaba en Vélez), fue un baldazo de agua fría a nuestros corazones, corazón que cuenta con algunos agujeritos luego de las conocidas salidas por las puertas de la desilusión y la traición de Somoza, Silva, etc., y ahora en menor medida pero con las misma sensación de Marcelo Barovero.

Muchos pensarán o dirán es un profesional, si elige estar en otro destino es su elección, bárbaro, genial es compresible todo ello desde un punto de vista lógico y objetivo, pero cuando se vive desde la pasión, el corazón, uno se siente vacío todo ese cariño que le brindó la gente con sus cánticos y demostración de afecto se ven ahogados, una vez más, en una transferencia y una despedida fría, en un fútbol donde el afecto y cariño que brindan los hinchas, es cada vez menos tenido en cuenta a la hora de renovar contratos, por eso amigos velezanos seamos cautos a la hora de idolatrar, apoyemos sí a todo aquel que vista y defienda nuestra camiseta a morir, pero entendamos, para no quedar nuevamente heridos, que ellos son profesionales y que Vélez es un club más en su historia de jugador, no como nosotros, donde nuestra historia de todos los días se escribe en azul y blanco.

Por Jose Alacid (@joseluisalacid en twitter).

Juan Manuel Martínez a un paso del Corinthians

0 comentarios
En la tarde del Viernes, se llego a un acuerdo en cuando al futuro de Juan Manuel Martínez, y es que el Burro, sera nuevo jugador del Corinthians de Brasil. Lo único que falta es la revisión médica y la firma de Juan Manuel.

En un comienzo, el Santos era el que estaba más cerca de contratar al Burro, pero Carlos Martínez (su padre y representante) no estaba conforme con el contrato que le ofrecía el Santos. La oferta que realizo el Corinthians fue superior a la del Santos y logro el acuerdo entre los clubes y el representante.

Hoy firmaría el contrato, y el Lunes 16 viajará a Brasil para sumarse al Timao.



Partidas que duelen

0 comentarios
A la ya conocida salida de Zapata, esta semana se agregaron las bajas de Barovero y Ortiz. Tres casos de no renovación de contratos, cada una con un matiz distinto. El caso de Zapata se vislumbraba desde las últimas fechas del torneo pasado. Si bien el Chapa tenía rendimientos buenos casi nunca terminaba los partidos. Su puesto es donde más recambio hay, tanto en calidad como en cantidad. 

Las preocupaciones aparecen con Ortiz y Barovero. El Tano tuvo algunos rendimientos altos y otros bastante bajos. Son recordadas algunas expulsiones sin sentido en partidos importantes. Los rumores marcan que Ortiz pretendía renovar por dos años, mientras la dirigencia quería hacerlo por uno. Una lógica postura de parte de los dirigentes si se tiene en cuenta que es un jugador que está llegando a los 35 años. Cuando se confirmaba la salida, Gareca explicaba que ningún jugador tenía asegurada la titularidad y Ortiz explicaba que, a su edad, necesitaba jugar.

Mucho más complicado es el tema de Barovero. El arquero fue fundamental en las últimas campañas. Junto con Augusto Fernandez uno de los puntos más altos del último semestre. Pero aparece nuevamente la imagen del representante. Esas personas que lucran con los jugadores y sus pases. Basándonos en las versiones oficiales, luego de negociaciones, idas y vueltas, se llegó a un acuerdo pero al momento de firmar Váttimos, representante de Barovero y dueño del 50% del pase, cambió de opinión. La comisión directiva, representada por Calello, dio por finalizadas las negociaciones. El club no puede ser rehén de las especulaciones económicas de estas personas. Cuando hace años el club dispuso dejar de negociar ventas o compras a través de intermediarios, fue reconocido por todo el ambiente futbolístico. Una vez más, da el ejemplo de cómo cortar con éste mal que afecta al fútbol argentino.

Seguramente, éste recambio y decisión de no hipotecar el club a futuro, tenga grandes costos políticos. La gran duda que queda, es si vale la pena este esfuerzo. Al ver como clubes con cientos de millones de pesos de deuda incorporan sin sufrir sanción alguna. Quizás, algún día se cumplan las reglas y aquellos clubes con semejantes deudas, serán sancionados.

En Vélez continuamos la línea que enseñó Don Pepe Amalfitani. El orden y el respeto ante todo. Como siempre, la opinión de socios e hinchas estará dividida. El último campeonato económico se valoró unos cuantos años después de ganarse. Al llegar los logros deportivos. Esperemos que esta vez no lleve tanto tiempo.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

jueves, 12 de julio de 2012

Barovero no continuará en Vélez

0 comentarios
Era sabido que el arquero no iba a seguir en Vélez, pero en la mañana de hoy se oficializo, debido a que el jugador fue a la mañana de este Jueves a despedirse de todo el plantel. El futuro del arquero, sería River Plate.

En fin, el arquero quedo libre, tras no renovar. Vélez le había ofrecido 4 años de contrato, dicha oferta no fue aceptada por el jugador ni por su representante y por lo tanto, el jugador no continuará en Vélez.

En estos días Vélez estará en búsqueda de reforzarse en el puesto de arquero, quien tiene grandes chances de llegar a la institución es Enrique Bologna. Cabe destacar, que se desconoce si este arquero que llegará, será titular, o suplente (siendo Montoya titular).

miércoles, 11 de julio de 2012

Carta abierta de El Pillo Barovero al pueblo velezano

2 comentarios
Estimados:
                 
No me es de mi agrado informarles que @ElPilloBarovero ha terminado su carrera, llegó a su fin. Luego de idas y vueltas de desinformación sobre mi NO alter ego, he decidido no continuar. Parte por respeto al personaje, parte en respeto a todo el pueblo velezano. Sin dudas fue una linda experiencia y nada es en vano cuando existe una construcción. Casualmente en los últimos días, en el fútbol argentino han sucedido situaciones delante de nuestros ojos; con la impunidad misma que estamos acostumbrados. Equipos regalando una final de Libertadores por motivos que nunca sabremos, Riber ascendiendo con un gol en offside, San Lorenzo e Instituto arreglando una promoción (Dicho por Juan Pablo Varsky el 22 de Mayo). Pero… miremos nuestro propio ombligo ¿Quién puede decir que Vélez Sarsfield alguna vez, en toda su historia no arregló un partido?

Por otro lado, me he enterado rumores de cómo el vicepresidente de Boca hace para pagarles dinero todos los meses a La 12, o como Racing maneja actualmente la hinchada de Arsenal y hace negocios con las hinchadas de All Boys e Independiente en simultáneo. Obviamente son todos rumores, pero siendo francos no me cuesta creer nada de todo esto. Lo que me hace sospechar que nuestro club no debe de estar excepto completamente de estos actos.

¿A qué voy con todo esto? Vélez Sarsfield lo hacemos todos. Formamos parte de la construcción de lo que somos y de lo que queremos ser. Es nuestra responsabilidad pensar que tipo de club queremos de acá a 20, 50 o 100 años. No tengo acusaciones opositoras ni escudos que defiendan a capa y espada al actual gobierno. Soy un simple socio que paga su cuota, todos los meses, como tantos de ustedes y no más que eso. Primero Vélez, segundo Vélez y tercero Vélez. Comprendo al club como un gigante de posibilidades, como un espacio capaz de generar amor de multitudes y parte de nuestras vidas. Quién se atreva a siquiera poner una mano por encima del club debe ser desterrado por el resto de la eternidad. Jugadores, dirigentes, barras bravas, representantes, periodistas, grupos inversores, medios de comunicación, empresas, etc. Los que sentimos amor sin pedir nada a cambio únicamente somos los hinchas, los que estamos en el último escalón. No permitamos que manejen nuestros sentimientos y manipulen el gen fortinero. Descreer en el fútbol argentino y jugar con sus reglas tiene sus consecuencias. Pero de eso también somos responsables nosotros. Sin ir muy lejos, en las últimas elecciones del club sólo votaron 3.500 socios, de un padrón aproximado de 25.000 socios y de total de +51.000 aprox. ¿Se dieron cuenta que para administrar un club como Vélez Sarsfield sólo se necesitan alrededor 2.800 personas? ¿Tiene lógica que participemos tan poco? Sin involucramiento no hay queja que valga al final del camino. Que quede claro Vélez Sarsfield es mió, es tuyo y es de todos.

El Pillo Barovero (@ElPilloBarovero en twitter).

martes, 10 de julio de 2012

Una nueva baja: Fernando Ortiz

0 comentarios
A las bajas de Zapata y Cacace (quedaron libres) se suma la de Fernando Ortiz, quien por una "cuestión deportiva" (según lo que le dijo a Calello) no renueva con Vélez Sarsfield y es la tercer baja del fortín (sin contar los préstamos de J. Ramírez, Blanco, Posat y Lencina.

El "tano" Ortiz había llegado en Agosto del 2010 para ser el reemplazo de Nicolas Otamendi, con buenas participaciones, sobre todo en el juego áereo, fue un defensor titular durante el segundo semestre del 2010, todo el 2011 y la primera parte del 2012.

Su reemplazo será Fernando Tobio, quien tendrá la posibilidad de afianzarse como titular y poder demostrar que esta a la altura de la circunstancia. Quien será tenido en cuenta debido a esta baja, es Juan Sills, quien tuvo una buena campaña en Instituto, y podrá ser el primer suplente en el puesto de central durante el segundo semestre del 2012.

Carlos Martínez en ESPN Radio

0 comentarios
El padre y representante de Juan Manuel Martínez, Carlos Martínez, dialogó en la tarde del Martes con ESPN Radio Rivadavia y dejo en claro como esta la situación de Juan Manuel Martínez con el Santos (se cayo) y cual podría ser el futuro del jugador.

"Santos ofreció muy poco por el porcentaje que nos pertenece (50%) y por eso desestimamos la oferta".

"Con Corinthians tuve una charla hace unos 15 días. Ya se contactaron con Vélez, pero no se de números. Mañana podría tener una charla con ellos. Juan Manuel considera que es un jugador que por la trayectoria deberían pagar, pero acá todos quieren regatear".

"La cláusula de rescisión del pase total son 6 millones de dólares. De ahí en más el 50 % lo negocio a mi gusto. Te doy plazo, lo charlo y veo que me ofrecen y que todos salgamos contentos".

"Tengo avanzadas algunas charlas con el Genoa y Atalanta, también estamos gestionando con el Valencia. De acá al lunes ya lo tengo que tener definido".

Gentileza: ESPN Radio Rivadavia (AM 630),

Volver a empezar

0 comentarios
En el día de la fecha el primer equipo de Vélez comienza su pretemporada en la Villa Olímpica, sin caras nuevas, sólo el regreso de los jugadores a préstamo, entre los cuales se destacan; Ezequiel Rescaldani tras el ascenso con Quilmes, o Juan Ignacio Sills de muy buen semestre en Instituto, al quedar al borde de la Primera División, y bajas de diversos calibres; entre las más relativas Víctor Zapata debido a una finalización de contrato (misma situación por la que se marcha Ezequiel Cacace), sumadas a Jonathan Ramírez (cedido a Nacional, Uruguay),y a los juveniles cedidos a diversos conjuntos del ascenso para foguearse, Blanco (Douglas Haig); Correa, Lencina y Posat, que desembarcaran en Defensores de Belgrano, en el caso de los últimos y Blanco, son cedidos sin cargo y sin opción.

Luego dos jugadores de enorme relevancia, no se presentaran a entrenar al no llegar a un acuerdo respecto a sus contratos, Marcelo Barovero y Fernando Ortiz, este último confirmo que no continua en la institución debido a una cuestión deportiva. En el caso del “Pillo”, no se ha llegado a un acuerdo debido, a los pedidos de su representante.

El plantel puede sufrir dos bajas más, ya que Juan Manuel Martínez en diversos medios ha declarado, que su ciclo ya estaba cumplido, por el mismo camino puede seguir Augusto Fernández, sin ofertas concretas, pero el mercado europeo, cerrara recién hacia finales de Agosto, cuando el Torneo Inicial este en marcha, recordemos que el año pasado ha ocurrido esta situación con Santiago Silva se marcha, tras comenzar la temporada.

La realidad del “Fortín”, no escapa al común denominador de los restantes conjuntos, sin ingresos genuinos por ventas de jugadores, no se podrán traer incorporaciones, por lo que el “Tigre” Gareca, para sustituir a Zapata, utilizara como primera opción a Alejandro Cabral, y su alternativa es Federico Freire, en el caso de no que no continúe Ortiz, es el momento de apostar por Fernando Tobio, quedando como interrogativa lo que puede llegar a pasar con Augusto y el “Burrito”.

Hoy vuelven a los entrenamientos, dentro de un panorama que comienza con mas dudas que certezas, esas dudas serán despejadas, el 3 de Agosto, momento en el que comienza esta nueva temporada, la pelota rodará por el verde césped y allí se determinará, si este a la larga es un certamen de transición o se podrá pelear por la gloria, las cartas ya están echadas, sólo el tiempo lo sabrá…

Por Marcos Chaile (@Markos_2690 en twitter).

lunes, 9 de julio de 2012

Para reflexionar

1 comentarios
Velez, como ya es costumbre en los últimos años, termina los torneos en los cuales participa, como uno de los mejores en la tabla de posiciones. La mayoría de los hinchas, me incluyo, pensamos que en la institución no hay ningun tipo de problemas. Esto se sabe que no puede ser cierto ya que hay problemas en todos los clubes de nuestro país. Viendo tanto en el Facebook como en Twitter y todas las redes sociales se armó un debate. Está bien como esta llevando la gestión nuestro presidente, Miguel Calello?. Por mi parte, creo que lo hace muy bien desde su corta presidencia.

El otro dia, en la Asamblea informativa le preguntaban acerca del pintado del Estadio Jose Amalfitani, de los jugadores que se van, de los que se quedan y comencé a pensar.

Las necesidades del club no son solo el fútbol. Hay mas actividades representativas además del deporte mas conocido. Los jugadores son circunstancias del momento del club, pero los hinchas quedamos siempre. Había leido, no recuerdo bien ahora en donde, que decían que si Montoya volvía a atajar, este socio e hincha de nuestro amado club, se desasociaba de Velez. No podía creer lo que estaba leyendo. Como puede ser que por un jugador esta persona deje de amar o sentír lo que él siente por el club de mis amores. La vida de un club no se basa en jugadores, se basa en los hinchas y siempre vamos a querer ganar todo, ser los primeros de america y hasta ser los mejores del universo, pero no siempre se puede. Por eso hay que entender a los directivos. En éste momento Velez tiene que vender y no puede comprar mucho. A parte, tanto el director tecnico, Ricardo Gareca, como sus colaboradores, le anunciaron a Miguel Calello que iban a depender mucho de los ''pibes'' de las inferiores para participar en el proximo torneo.

Por eso hay que tenerle paciencia a la nueva comision directiva y apoyarlos, por que tanto ellos como nostros, los hinchas, queremos lo mejor para Velez Sarfield.

Por Guido Finkelstein (@finkeeel en twitter).

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"