jueves, 30 de octubre de 2014

José Turu Flores: “No nos tenemos que confiar en nada”

0 comentarios
En conferencia de prensa y en vísperas al partido frente a Quilmes, el DT analizó la semana de trabajo y a su rival.

Ante la molestia de Pérez Acuña, Flores prueba variantes en esa posición: “Matías Pérez Acuña sintió una sensación rara donde no le permitía estar al cien para poder hacer la práctica de fútbol y decidió esperar. Rolón tiene muchas chances de estar si no llega Matías”.

Asimismo, el entrenador destacó la última victoria del Fortín para afrontar lo que viene: “Del partido con Banfield me gustó todo. Me gustó mucho la entrega del equipo, lo futbolístico. Me gustaría llegar de esa manera el sábado ante Quilmes. Los veo muy bien a los muchachos”.

El sábado, Vélez enfrentará a un rival que no tiene demasiados puntos en la tabla, pero Flores sigue alerta: “No nos tenemos que confiar en nada. Lo respetamos muchísimo porque es un rival que es muy duro y con buenos jugadores. No va a ser fácil este partido”

Finalmente y ante la consulta de si el objetivo de Vélez es llegar a los 30 puntos, el DT respondió: “Ojalá, es lo que queremos. No podemos alejarnos más de los equipos que están arriba y mejorar”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

¿Un cambio frente a Quilmes?

0 comentarios
En la Villa Olímpica, el plantel profesional de Vélez Sarsfield entrenó pensando en el encuentro que deberá disputar el próximo sábado frente a Quilmes de visitante. El conjunto de Flores necesita un triunfo en esa condición para que la confianza vuelva al plantel.

En primera instancia, el cuerpo técnico designó dos equipos en un fútbol reducido. Ambos conjuntos dieron la noticia ya que en el equipo titular hubo una sorpresa que podría ser la única variante de Flores este fin de semana.

El once que paró hoy fue: Sebastián Sosa, Leo Rolón, Fabían Cubero, Seba Domínguez, Emiliano Papa; Brian Ferreira, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto, Milton Caraglio y Ramiro Cáseres. El ausente de la alineación fue Matías Pérez Acuña quien no pudo entrenar con normalidad por una molestia que la viene arrastrando luego del partido frente a Banfield.

En el equipo suplente estuvieron Aguerre, Giannetti, Vera, Grillo y Cardozo; Martelli, Desábato, Romero y Villalba; Vélez Cedeño y Vázquez. Fue triunfo 2 a 0 de los titulares con goles de Lucas Pratto - tras una buena jugada de Ferreira por derecha - y Ariel Cabral que probó fuera del área y convirtió un lindo gol de zurda.

Luego el entrenamiento, que no fue muy largo por una climática de ayer para no cargar a los jugadores antes del partido, se pudieron retirar del predio. A la tarde/noche deberán regresar a Ituzaingó para concentrar hasta el día del encuentro.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

domingo, 26 de octubre de 2014

Uno x Uno: Vélez 1 - Banfield 0

0 comentarios
A continuación, el desempeño individual de cada jugador que pisó el campo de juego frente a Banfield en la victoria 1 a 0:

Sebastián Sosa (7): importante para lograr la victoria. Lesionado y todo, tapó un mano a mano increíble a Erviti faltando minutos para el final.

Matías Pérez Acuña (5,5): correcto partido del pibe, excepto pequeños pasajes del partido marcó bien a Bertolo. Se animó a ir al ataqué.

Sebastián Domínguez (6): firme. No tuvo demasiados inconvenientes durante el partido. Mostró seguridad y voz en la defensa.

Fabián Cubero (5,5): aunque tuvo algunas “pifiadas” impuso su experiencia ante el “piberío” rival. Estuvo seguro.

Emiliano Papa (7): fue y vino constantemente. Pasó bien al ataque y no titubeó en defensa. Más que un centro fue una asistencia para el gol de Pratto.

Brian Ferreira (5,5): despliegue y buen trato de la pelota. Le faltó un poquito en la marca, pero cerró un correcto partido.

Lucas Romero (6,5): puro talento. Manejó muy bien la pelota en el mediocampo y mordió siempre. Levantó mucho su nivel con respecto a los últimos partidos.

Ariel Cabral (6): buen partido del zurdo, tomando las riendas del partido junto a Romero. Marcó y jugó.

Ramiro Cáseres (6,5): interesante partido del “chiquito”. Pese a la desventaja física, se la bancó contra la defensa de Banfield. Jugó muy bien de espaldas y buena dinámica.

Lucas Pratto (8): el mejor del equipo. Juego, sacrificio y gol. La carta clave del equipo fortinero.

Milton Caraglio (6): se movió bien en ataque, sólo le faltó el gol. Aprobado.

Yamil Asad (5,5): en media hora en cancha cumplió una buen performance.

Facundo Cardozo (5): ingresó para dar una mano en defensa y estuvo un poco dubitativo.

Federico Vázquez (-): apenas 10 minutos en cancha.

Por Mariano Bargach
@MarianoBargach en Twitter

Se le escapó

0 comentarios
Frente a una jornada intensa en el José Amalfitani, previo al partido de Primera División, la Reserva del Fortín igualó 1 a 1 frente a Banfield en un partido que los dirigidos por Walter Pico merecieron más en la segunda parte.

Pocos minutos separaron el inicio del encuentro y el primer tanto fortinero. Vélez Cedeño fue el encargado de poner las cosas 1-0 antes de los quince minutos del primer tiempo. El equipo se relajó y comenzó a tocar la pelota, pero sin profundidad.

Faltando 5 minutos para la finalización de la primera parte, Juan Álvarez aprovechó una situación donde encuentra mal parada a la defensa velezana y con un toque sutil, cambiándole el palo a Alan Aguerre, puso la igualdad.

La segunda parte fue trabada. El trabajo de Cedeño fue muy bueno, al igual que Juan Lucero y Lucio Compagnucci. Leo Rolón no tuvo la mejor tarde y era entendible por la situación familiar que vivió durante la semana, mientras que lo más flojito fue Eric Jerez que quedó mal parado en varias intervenciones.

Walter Pico realizó los tres cambios. Agustín Doffo reemplazó a Rolón, Chacón Quiroz a Sebastián Martelli y Nicolás Servetto por Hernán Toledo.

Vélez fue superior en el segundo tiempo. Arriesgó un poco más que su rival, pero no pudo efectivizar las situaciones que se le presentaron. En el silbato final, muchos jugadores se fueron molestos por el resultado. Lo cierto, es que el rendimiento fue aceptable.

Vélez Sarsfield: 1-Alan Aguerre; 4-Germán Ferreyra, 2-Emiliano Amor, 6-Ramiro Ríos y 3-Eric Jerez; 8-Leonardo Rolón, 5-Juan Lucero, 7-Lucio Compagnucci y 10-Sebastián Martelli; 11-Hernán Toledo y 9-David Vélez Cedeño. Suplentes: 12-Gonzalo Yordan, 13-Lautaro Viscardi, 14-Federico Marcucci, 15-Iván Chacón Quiroz, 16-Agustín Doffo, 17-Favio Durán y 18-Nicolás Servetto. DT: Walter Pico

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

sábado, 25 de octubre de 2014

Lucas Pratto: “Tenemos que volver a ganar de visitante”

0 comentarios
Finalizada la 13° fecha para Vélez y luego de una victoria por 1 a 0 frente a Banfield, el goleador y referente del equipo, Lucas Pratto, habló ante la prensa sobre sus sensaciones post partido. En alusión a su rival, el “Oso” mencionó que “tanto Vélez como Banfield son dos equipos con un hambre de gol muy grande. Sabíamos que nos iban a venir a buscar después de que convertimos el primer gol, pero por suerte los pudimos contener y quedarnos con la victoria”.

Consultado sobre las falencias que todavía presenta el equipo y sobre lo necesario para volver a ser el equipo contundente de las primeras fechas, Lucas respondió: “Nos falta seguir haciendo lo que hicimos hoy o lo que hicimos hace dos semanas contra Olimpo. Tenemos que empezar a plasmar nuestro juego cuando jugamos de visitante; tenemos que volver a ganar de visitante”.

Ya en sus expectativas para los próximos encuentros y por sobretodo previo al encuentro con River, el goleador demostró que su cabeza está puesta en ir paso a paso: “Primero tenemos que jugar contra Quilmes, que si bien es un rival que no está en su mejor momento, sabemos que en su cancha suele ser muy difícil poderle ganar”.

Sobre su nuevo gol y su gran momento, el delantero mencionó que lo que más le interesa es el equipo gane, si los goles son suyos mejor, pero si su juego ayuda a que el equipo se lleve los tres puntos, él va a dar todo de si para que eso pase.

Finalizado un nuevo encuentro, y luego de 90 minutos sin convertir, Lucas Pratto llegó a su séptimo gol, que lo coloca quinto en la tabla de goleadores, tan solo uno detrás del jugador de Lanús, Silvio Romero.

Por Santiago Ocejo (Twitter: @santiocejo)

José Turu Flores: “El equipo fue protagonista”

0 comentarios
Luego de la victoria en casa, el técnico de Vélez dialogó con los medios de prensa y destacó la labor de los jugadores frente a la actualidad futbolística y a la condición climática.

Justamente sobre lo último mencionado hizo referencia el Turu Flores, donde explicó que el calor obligó a realizar algunas modificaciones puntuales: “Era un día de mucho calor donde a los jugadores le costó el segundo tiempo en lo físico. Los cambios fueron para darle aire a ciertos sectores que nos estábamos quedando”.

Asimismo, el DT declaró que su equipo fue superior a Banfield: “El primer tiempo no fue claro, pero Vélez intentó ante un gran rival que propone permanentemente. El equipo, sobre todo en la segunda parte, fue protagonista y buscó el gol hasta que lo encontró”.

“Ojalá podamos ganar en Quilmes. El lunes empezamos a pensar en eso. No tenemos que bajar ni la intensidad ni el volumen de juego que mostró por momentos el equipo”, sostuvo el entrenador.

Por otra parte, ante la negativa respuesta de algunas personas sobre cómo hace trabajar al plantel y el actual rendimiento, Flores declaró: “Siento el apoyo permanente de la gente. Se escuchan algunas cosas en contra, pero en general la gente me demuestra su cariño. Camino mucho por el club y solo escucho fuerzas”.

Finalmente, hizo mención sobre Lucas Pratto, el ídolo popular que tiene la gente velezana: “Está muy bien futbolísticamente y es importante para el equipo. Los compañeros los saben y hay que tratar de apoyarlo y darle las comodidades para que se pueda desenvolver bien”.

Por Sebastián Auro (Twitter: @_asebastian)

Ganamos y punto

0 comentarios
Hubo momentos en el torneo en los que, por más que estuvieras un poco lejos, un buen resultado podía llegar a posicionarte para pelear si es que estabas por la mitad de tabla. Este no es uno de esos momentos. El tren del campeonato ya está lejísimos para Vélez y por más que se ganen todos de acá al final la lucha por el título es demasiado improbable.

 Pero claro, una victoria es una victoria. No hay que desconocer que es importante siempre sumar de a tres por más que no traiga consecuencias en lo inmediato de cara a la lucha por el título. Y Vélez hoy consiguió eso. Una victoria que suma más para lo anímico que para lo numérico.

Más allá de ganar, el cómo siempre es importante. Y hoy “El Fortín” no mostró su mejor versión ante un desdibujado Banfield que nunca supo como hacerse camino al arco de Sosa. El equipo del Turu fue siempre con muchas ganas y, por momentos nada más, con algo de fútbol. Con eso (y Pratto) le alcanzó para ser claro ganador del encuentro.

Hay muchas aristas para analizar. Comenzando por el esquema. Todavía no llego a entender cómo formó Vélez hoy. Hubo momentos en los que Caraglio terminaba como 3 bis y Pratto retrocediendo casi hasta la medialuna. Los roles no estaban claros y eso hizo que se viera un equipo totalmente desordenado. Faltó claridad con la pelota e ideas a la hora de atacar. Los buenos primeros 20 minutos de Cabral no alcanzaron para crear juego, Brian Ferreira sigue alternando buenas y malas en una posición que no siente y Cáseres sólo pudo hacer provecho de su velocidad en una jugada que terminó definiendo Pratto.

En segundo orden, el ya mencionado lugar que ocupó Caraglio. El sacrificio de Milton para con el equipo fue terrible. Arrancaba de wing izquierdo y terminaba al lado de Papa cuando el equipo retrocedía. Pero claro, no es lo que mejor hace. Eso lo desgastó y cuando tuvo chances para definir no logró aprovecharlas.

El desconcierto de Vélez llegó en el segundo tiempo con los cambios. Las entradas de Asad, Cardozo y Vázquez no hicieron más que retroceder al equipo en la búsqueda de una tenencia que nunca estuvo. “El Fortín” terminó jugando 4-4-2 con un central (Cardozo) de lateral, un enganche o volante central (Asad) haciendo la banda, un centrodelanteo (Vázquez) de mediapunta y un lateral (Papa) de volante izquierdo.

La victoria viene bárbaro para tener una semana más tranquila y trabajar mejor. Pero no deben desconocerse varios desajustes que tuvo el equipo a lo largo de los 90 minutos y que no se notaron por la negligencia de un rival muy pobre. Hay que trabajar para mejorar de cara a lo que viene. Hoy, Vélez se llevó una victoria y nada más.

Por Tomás Amerio (Twitter: @AmerioTomas)

Una de cal y una de arena

0 comentarios
Con ese popular dicho se puede calificar al presente de Vélez en los últimos encuentros, y es que luego de la derrota ante Racing los de Liniers volvieron a ganar imponiéndose por 1 a 0 por sobre Banfield. En un partido que no tuvo mayores emociones, Lucas Pratto marcó el único gol del partido que lo posiciona como el goleador del esquema del “Turu” Flores con siete tantos en este torneo.

Durante los primeros 45 minutos ambos equipos se vieron trabados en el medio campo. Tanto por el buen desempeño de la defensa visitante, como por la falta de precisión del tridente ofensivo, a Vélez le fue imposible convertir en esta mitad. Lo que más llamó la atención fue el juego de Milton Caraglio. El delantero se vio obligado a bajar hasta las posiciones de Papa y a Pérez Acuña para cubrir sus falencias defensivas.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por el “Turu” Flores cambiaron su actitud. Esto se notó principalmente en la profundidad de sus ataques y el daño que éstos hacían por las bandas. Tal fue el impacto, que en el minuto 54, luego de un desborde y centro de Emiliano Papa, Lucas Pratto cabeceó en el área y marcó el único tanto del encuentro.

Luego del gol y a pesar de que Banfield le dio más espacios al local, éste se replegó a su área. Tal fue el retroceso del equipo que durante los últimos quince minutos los dirigidos por el “Pelado” Almeida tuvieron la chance de empatar y de dar vuelta el marcador.

Si bien hoy se consiguió una victoria importante, resta todavía mejorar muchos espacios del equipo. Ahora el equipo tendrá el domingo libre y se reintegrará el próximo lunes a los entrenamientos en la Villa Olímpica, de cara al próximo encuentro que será en condición de visitante ante Quilmes.

Por Santiago Ocejo
Twitter: @santiocejo

A despertarse en casa

0 comentarios
En el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield recibirá a Banfield por la 13º jornada del Torneo de Primera División 2014 a partir de las 16hs con arbitraje de Saúl Laverni.

Los dirigidos por José Flores vienen de caer de visitante por 2 a 0 frente a Racing Club, en un encuentro donde el primer tiempo merece el olvido y en el complemento fue más ganas que fútbol. Con 17 puntos sobre 36 jugados, el conjunto de Liniers quiere revertir la imagen del último tiempo.

El probable once del Fortín sería: Sebastián Sosa, Pérez Acuña, Cubero, Domínguez y Papa; Romero, Cabral, Ferreira; Lucas Pratto, Cáseres y Caraglio. El banco de suplentes estará conformado por: Aguerre, Grillo, Cardozo, Yamil Asad, Vera, Villalba y Federico Vázquez.

Por otra parte, de la mano de Matías Almeyda como DT, Banfield suma 13 puntos en el torneo, pero demostrando un buen fútbol en todas las fechas, bajo un sistema arriesgado que propone atacar en velocidad. El Taladro, con varias dudas en su once inicial, formaría con: Servio, Bettini, Bianchi Arce, Tagliafico y Toledo; Domingo, Erviti, Trinidad; Terzaghi, Salcedo y Bertolo.

En torneos oficiales de AFA se enfrentaron en 78 oportunidades. 38 victorias para la V azulada, 16 para el equipo del sur y 24 empates. Lo que denota una amplia ventaja para el fortinero. Sin embargo, en los 40 partidos que disputó Vélez de local, solamente ganó en 16 oportunidades, mientras que Banfield lo hizo en 11. Empataron 12 veces. Muy parejo en el José Amalfitani.

El último triunfo de Vélez fue en el Clausura 2012 con goles de Insúa, Domínguez, Óbolo y Bella, lo que fue victoria por 4 a 0.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Laverni, el árbitro frente a Banfield

0 comentarios
Por la 13ª fecha del Torneo de Primera División, Vélez recibirá a Banfield en el Estadio José Amalfitani desde las 16hs. y el encargado de impartir justicia será Saúl Laverni.

El árbitro rosarino, nacido el 21 de enero de 1970, fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino como el juez del encuentro entre el Fortín y el Taladro.

Los últimos antecedentes de Laverni dirigiendo al Fortín fueron en el Torneo Final 2014, donde Vélez cayó 3 a 2 en su visita a Lanús, y en la segunda fase de la Copa Sudamericana del año pasado, cuando Vélez venció a Belgrano por 2 a 0 con goles de Rescaldani y Pratto de penal.

Asimismo, impartió justicia en lo que fue la derrota de Vélez ante el conjunto cordobés por la mínima diferencia durante el Torneo Final 2013.

En total Laverni, dirigió al Fortín en veinte encuentros: ocho victorias, cinco empates y siete derrotas, en lo que son las estadísticas del árbitro. Además, en este torneo, dirigió seis partidos entre los que se destacan, Godoy Cruz – Boca, Estudiantes – Racing y River – Defensa y Justicia. En estos encuentros hubo dos derrotas para los locales, Godoy Cruz perdió con Boca 3 a 2 y Estudiantes cayó en La Plata por 4 a 0 ante Racing. Mientras que, River venció en su estadio 3 a 0 a Defensa y Justicia.

Ahora, se espera que el equipo dirigido por el “Turu” Flores revierta la tendencia de las derrotas locales y se reencuentre con la victoria ante Banfield, luego de dos partidos consecutivos sin sumar de a tres.

Por Luciana Contreras (Twitter: @Luciana2705)

Osvaldo Segade en PVR: “No me gustan las agresiones”

0 comentarios
El candidato a presidente por la Unidad Velezana dialogó en el aire de Por Vélez Radio (Radio Cadena ECO AM 1220) y en un tono reflexivo se expresó acerca de la presentación de la lista de su agrupación de cara a las elecciones del 15 de noviembre.

En vísperas de su visita al estudio de radio, Segade se siente respaldado en la contienda electoral: “Son buenas expectativas, porque la gente de Vélez nos está apoyando. Hemos recibido repercusiones de nuestro proyecto a través de nuestra página web”.

Asimismo, con respecto a la noticia de la lista, el referente de la oposición apuesta a la figura del periodista velezano Darío Tonón: “Venimos hablando con él desde hace un tiempo y al final se decidió. Contamos con el apoyo de él, conoce áreas importantes”.

Del mismo modo, se refirió al tipo de confrontación que se está dando en el último tiempo entre los nombres más salientes de cada partido: “Era previsible. Chilavert no se calla nada y va al frente. Gámez también tiene lo suyo. Tratemos de apaciguar los ánimos y estamos trabajando por un Vélez mejor y eso es lo que corresponde. No me gustan las agresiones”.

“La gente que maneja la política tiene herramientas de agresión y demás que nosotros no estamos de acuerdo”, explicó el candidato.

Finalmente, Segade habló de que es hora de un cambio de gestión en el club: “Queremos hacer una gestión abierta, donde el socio esté informado de lo que pasa y tenemos que dar a conocer al socio a través de actos de comisión directiva”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Silvio Nucera: “Ninguno de nosotros queremos que el proyecto prospere”

0 comentarios
Ayer por la noche, el presidente de la Agrupación Amalfitani dialogó con Por Vélez Radio, en Cadena ECO AM 1220, y explicó los motivos por los que se realizó el acta entre los partidos políticos y sobre el polémico proyecto “Nuevo Liniers”.

Tras el acta firmada sobre el poli de nuestra institución, Nucera aclaró en profundidad lo que ocurrió en esa reunión: “Se hizo una convocatoria de la comisión directiva del club porque aparecieron unas denuncias públicas sobre la utilización de los contratos del espacio que le pertenece a Vélez en el fondo del Polideportivo”.

“Se ponía en tela de juicio que la empresa ‘Miavasa’ pagaba un alquiler por ese sector y que un exdirectivo de Vélez cobraba ese alquiler”, explicó el líder de la agrupación.

Además, Nucera prefirió no otorgar detalles sobre el sujeto que emprendió con la denuncia que derivó en el acta: “Es una persona que no es socia de Vélez, prefiero no mencionarla porque no merece darle identidad. Escriben en redes sociales cuestionando la moral de otras personas”

Asimismo, el referente de la Amalfitani dejó en claro que los terrenos del club están protegidos legalmente: “El doctor César Arias explicó la metodología de cómo se llegó a la escrituración y sobre un sector que está a favor de Vélez con un convenio de la Ciudad de Buenos Aires”

Por otro lado, Nucera explicó detalladamente de qué se trata el “Proyecto Nuevo Liniers” que perjudica al club: “Ninguno de nosotros queremos que el proyecto prospere. Terminamos haciendo un acta con lo que se habló en la reunión y para que las 4 agrupaciones trabajen en conjunto defendiendo a Vélez”

“El Proyecto Nuevo Liniers está impulsado por el Gobierno de la Ciudad y se puso en concurso los pliegos para proyectos de urbanización en la zona. El concurso lo ganó una empresa (…) Este corredor proyectado dos calles con un boulevard en el medio, están los gimnasios y las instalaciones de Vélez Sarsfield. No es tan sencillo el tema y el cuerpo jurídico de Vélez tiene preparado una defensa”, finalizó el presidente de la Agrupación Amalfitani

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

martes, 21 de octubre de 2014

Se presentó la lista de la Unidad Velezana

0 comentarios
Eran cerca de las 10 de la noche cuando comenzó la presentación de la lista de candidatos por la Unidad Velezana. Alrededor de 200 personas se acercaron en un horario complicado, envueltos en un calor sofocante, que ni los propios ventiladores dieron abasto. El líder de la lista, Osvaldo Segade, tomó la iniciativa y fue el inicio oficial de la campaña.

Entre tantos títulos que dejó la noche, Segade remarcó: "Queremos saber en qué se gastó la plata. Creemos que no se gastó gastó tanto dinero para estar así". Minutos más tarde, el candidato a presidente nombró uno por uno los integrantes de su fórmula: Héctor Gaudio (vicepresidente 1ero), Gabriel Fernández (vicepresidente 2do) y Mariano González (vice 3ero). Al mismo tiempo, los dos primeros vocales fueron la noticia de la noche: José Luis Chilavert (1er vocal) y Darío Tonon (2do vocal).

Si bien las caras visibles, sacando al mejor arquero de la historia de Vélez, marcan una experiencia rotunda en cuanto a la edad, el resto está conformado por gente jóven y con un gran respaldo del partido político.

Luego, Chilavert tomó la palabra. Euforia, denotado por los cantos y aplausos. El gran arquero dejó una enciclopedia de frases que redoblan la contienda política, como por ejemplo: "Las dictaduras se tienen que terminar" o "Cuando los mediocres te critican, entonces quiere decir que somos muy buenos. Los mediocres solo buscan no caerse". Palabras muy duras al oficialismo y al expresidente Raúl Gámez. Finalmente, el Chila mencionó: "tuve propuestas para ser entrenador o manager en otros clubes, pero me quedé en Vélez".

Finalmente, Héctor Gaudio, con lágrimas en los ojos y emocionado por la situación, dejó en claro que nunca pensé volver a la política del club por su edad, pero que está cansado de que se tapen los defectos del club. Al mismo tiempo, aseveró: "Lamentamos que AFA no es la misma, pero quedan muchos amigos".

Realizada la presentación de los candidatos, los presentes tuvieron la posibilidad de probar "los famosos choripanes" que ofreció la Unidad y sacarse fotos con uno de los más grandes ídolos de nuestra historia.



Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

lunes, 20 de octubre de 2014

Sebastián Domínguez: “Nos duele estar así”

0 comentarios
Luego de la triste derrota frente a Racing, el referente del equipo Sebastián Domínguez se enfrentó con los medios de comunicación presentes y mostró su preocupación por la situación actual del equipo.

El defensor del Fortín analizó de manera contundente el resultado negativo del partido: “El primer tiempo no jugamos bien y cometimos errores. Racing tiene jerarquía y nos hizo pagar cada error con goles. En el segundo tiempo dejamos otra imagen, pero en definitiva el resultado está bien”

Al mismo tiempo, el central aseguró: “futbolísticamente no tuvimos demasiados argumentos y hubo ciertas jugadas donde Racing se sintió cómodo, porque nosotros estábamos en campo rival”.

Ante la racha negativa de encuentros que vive el plantel, Domínguez reflexionó: “Nos duele el momento, nos preparamos para otra cosa en la semana y en el año. Siempre queremos ser protagonistas pero a veces nos encontramos con un equipo que juega mejor”.

A su vez, el zaguero mencionó que Vélez ya no está para pelear el torneo y que el equipo no se puede comparar con el puntero y los escoltas: “Compararnos con River no sería inteligente de mi parte. Querer nombrar a River o Lanús que están siendo más superiores que los 15 equipos y nosotros estamos para seguir laburando”.

Finalmente, el defensor insistió que el momento que vive el equipo es complicado y aún no se acostumbran al momento: “Construimos un Vélez distinto, mucho más protagonista y nos duele estar así. Es un momento difícil”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Uno x Uno: Racing 2 - Vélez 0

0 comentarios
A continuación te mostramos el rendimiento individual de los jugadores que pisaron el césped en el estadio Presidente Perón, luego de la derrota con Racing por 2 a 0:

Sebastián Sosa (4): tuvo algunas tapadas. Mala suerte en el primer gol. Podría haber hecho más en el segundo.

Matías Pérez Acuña (4): le costó mucho. No fue con convicción al ataque y la pasó mal con Centurión. 

Fabián Cubero (3,5): muy mal partido. Poca seguridad.

Sebastián Domínguez (4,5): no estuvo fino en la marca. Desatento.

Emiliano Papa (4): lento en el primer gol para marcar a Centurión. Sin precisión.

 Leonardo Rolón (4,5): corrió mucho pero le faltó decisión en los metros finales.

Lucas Romero (4,5): bajo nivel. Levantó un poquito en el segundo tiempo.

Ariel Cabral (4): no pudo agarrar los hilos del encuentro. Dubitativo con el balón.

Brian Ferreira (5): alternó buenas y malas. Hasta el ingreso de Cáseres, fue el que más intentó.

 Milton Caraglio (4): poco peso ofensivo y sin gol. Falto de confianza.

 Lucas Pratto (4,5): no le salió una. Estuvo muy alejado del área. Por momentos fastidioso.

Ramiro Cáseres (6): el mejor de Vélez. En un tiempo fue más productivo que el equipo entero.

Yamil Asad (5): ingresó y tuvo bastante movilidad aunque le faltó fineza con la pelota.

Por Mariano Bargach
Twitter: @MarianoBargach

domingo, 19 de octubre de 2014

José Turu Flores: “Nos faltó definición”

0 comentarios
Luego de la derrota en el Presidente Perón, el técnico de Vélez dialogó con los medios de prensa y declaró que se va preocupado por el resultado del encuentro.

El entrenador del Fortín sentenció que su equipo necesitó puntería a la hora de atacar: “Racing se encontró con dos goles en el primer tiempo, uno de carambola y un error nuestro. En el segundo tiempo, Vélez salió bien y Racing se paró de contra, pero nos faltó definir y estar más finos cerca del área”.

Del mismo modo, Flores aseguró que se hizo muy complicado revertir los dos tantos del rival: “El segundo gol quedamos expuestos por atacar demasiado y con dos goles en contra se hace muy difícil, pero de todas maneras el equipo buscó el arco de Racing”.

Por otra parte, si bien el rendimiento del primer tiempo fue malo, el DT se quedó con el complemento: “No me gustó el resultado, el equipo por momentos me gustó. Racing jugó de contragolpe en su cancha y tuvimos la pelota en nuestro poder”.

A partir de la derrota, Vélez se cayó definitivamente de la pelea por el torneo y el técnico mencionó: “Venimos con la idea y la mentalidad de ganar. No se pudo y hoy quedamos lejos porque ganaron los escoltas de River y falta jugar River”.

Finalmente, ante la posición de Lucas Pratto, el Turu reconoció el error de ubicarlo por el sector derecho: “Buscamos que tenga un mano a mano con Grima. A Lucas lo tendría que haber dejado un poco más arriba con Cáseres”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Lo perdió de entrada

2 comentarios
Las numerosas sensaciones que tenemos luego de otra derrota están a la altura de la realidad del equipo y la controversia generada a partir del juego denotado en el torneo sigue sorprendiendo cualitativamente.

No puede entender cómo un equipo puede salir tan desordenado y contraído en el primer tiempo y salir en el segundo con una versión totalmente distinta en cuanto al deseo de buscar el descuento. Si bien Racing retrocedió en campo y le entregó la pelota a Vélez, el equipo de Flores nunca supo generar situaciones en cantidad para lastimar al local.

En Gimnasia, el técnico mencionó que no se puede caer más bajo en cuanto al rendimiento. Claramente el primer tiempo fue una demostración o un deja vú de aquellos partidos. Ni siquiera las ganas de Pratto o Cáseres (que ingresó más tarde) pudieron revertir la situación del partido, y con esto no me refiero a cambiar el trámite, sino a la actuación futbolística de algunos jugadores.

Hoy se sintió la falta de Desábato en el mediocampo y la apertura por izquierda que le otorga Correa al esquema del técnico. Ferreira, de buen partido, no se adapta al juego de este Vélez y Rolón se lo vio muy perdido en campo.

Sin embargo, la preocupación pasa por el sector defensivo. En el primer tanto de Racing, aunque tuvo una cuota de fortuna, la banda izquierda la pierde completamente Emiliano Papa, quien también perdió su posición en varias oportunidades. Y el segundo, tras la pérdida del balón en mitad de cancha, Cubero pierde en habilidad y en velocidad frente a Bou, que convierte en el primer palo (posición que le corresponde al arquero Sosa).

Errores graves en cuanto a los pases, a la dinámica esquemática y una posesión que no sirve a la hora de atacar. Hoy, Vélez perdió en todo sentido frente a un Racing sólido, concreto, eficiente y con mayor inteligencia. Flores deberá plantearse varias cosas en su mente y retomar conceptos básicos. Lo cierto, es que el equipo sigue sorprendiendo porque cada partido fin de semana nos da una temática distinta para hablar.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Dura caída de Vélez ante Racing por 2 a 0

0 comentarios
Finalizada la 12° fecha el Fortín volvió a la dura realidad que lo azotó a lo largo del torneo. Una nueva derrota, frente a un rival que venía motivado tras sus últimos resultados, en una cancha difícil y nuevamente con una defensa muy poco sólida, confluyeron en el resultado negativo para los del Liniers que volvieron a dejar escapar los tres puntos y las chances de volver a subir en la tabla de posiciones.

Ya en los primeros minutos el local tuvo las chances más claras de la mano de Diego Milito. Tanta era la profundidad de los dirigidos por Cocca que al minuto 12 abrieron el marcador con un gol de Centurión, que tras picarle la pelota a Emiliano Papa, y que la misma sobrepasase a Sosa, entró en el arco de los visitantes poniendo el 1 a 0 parcial.

Al igual que contra Estudiantes y Gimnasia, en vez de despertar al equipo, el gol lo durmió aún más. Vélez se replegó y no tuvo más de una o dos llegadas al arco rival. Tal vez como castigo por su poca iniciativa o tan solo aprovechando la debacle anímica y futbolística de su rival, Racing sentenció el resultado al final del primer tiempo para con un gol de Gustavo Bou.

En el segundo tiempo, Vélez fue rotundo. Dejó en claro que la victoria contra Olimpo no fue más que suerte, tal vez por la baja calidad del rival o por algún otro factor. Volvió a ser ese equipo que en los últimos ocho encuentros solo cosechó cinco puntos; dejándolo prácticamente fuera de la lucha por el torneo y con más incertidumbres que certezas de cara a los partidos restantes. Ahora, los dirigidos por Flores, deberán aguardar a la próxima fecha cuando reciban a Banfield intentando levantar la pésima imagen que dejó en esta fecha.

Por Santiago Ocejo
@santiocejo

Delfino, el árbitro vs Racing

0 comentarios
Por la 12da fecha del Torneo de Primera División 2014, Vélez visitará a Racing en el estadio Presidente Perón a partir de las 16 hs. con arbitraje de Germán Delfino.

 El árbitro nacido el 4 de mayo de 1978 en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino como el juez del encuentro entre la Academia y el Fortín.

Los últimos antecedentes de Germán Delfino dirigiendo al Fortín fueron en el Torneo Final 2014 donde Vélez venció 3 a 1 a Belgrano en el Amalfitani, con goles de Zárate, Pratto y Alione, y en la fecha 7 del actual campeonato dónde se enfrentó nuevamente a los cordobeses y cayó por la mínima diferencia.

Asimismo, impartió justicia en el empate sin goles frente a River en el Torneo Inicial del año pasado.

En total Delfino, dirigió al Fortín en ocho encuentros: cuatro victorias, tres derrotas y el mencionado empate ante River, en lo que son las estadísticas del árbitro. Además, en este torneo, el árbitro dirigió siete encuentros en los que se destacan San Lorenzo – River, Belgrano - Vélez y Godoy Cruz – Tigre. En estos partidos hubo dos victorias para los locales Belgrano venció al Fortín por la mínima y Godoy Cruz derrotó por 4 a 3 a Tigre. En tanto que San Lorenzo cayó derrotado por 3 a 1 frente a River.

Ahora, se espera que el equipo dirigido por el “Turu” Flores revierta la tendencia de los triunfos locales y obtenga nuevamente una victoria que le permita volver a Liniers con los tres puntos.

Por Luciana Contreras

El último pasaje a la punta

0 comentarios
Vélez Sarsfield enfrentará a Racing Club esta tarde a las 16 horas en el Cilindro de Avellaneda con el arbitraje de German Delfino Los dirigidos por José Flores presentarán un solo cambio a comparación con el equipo que venció el sabado pasado a Olimpo de Bahia Blanca, Leonardo Rolón ingresará por el desgarrado Leandro Desábato.

Por ende, los titulares de Vélez son: Sebastian Sosa; Matías Perez Acuña, Fabian Cubero, Sebastian Domínguez, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Alejandro Cabral, Brian Ferreira; Lucas Pratto y Milton Caraglio. En el banco de suplentes estarán, Aguerre, Grillo, Vera, Villalba, Asad, Caseres y Vazquez.

Racing viene de vencer a Estudiantes por 4-0 y formará de esta manera: Sebastian Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. El último encuentro en Avellaneda Vélez se pudo llevar a la victoria tras vencer a su rival por 1-0 con gol de Mauro Zarate.


Por torneos de AFA jugaron un total de 167 partidos. Vélez Sarsfield ganó 50 y señaló 221 goles. Mientras que Racing venció en 56 oportunidades y conquistó 243 tantos. Empataron 61 veces. En Avellaneda: Se disputaron 79 partidos. Vélez Sarsfield ganó 17 y obtuvo 86 goles. En tanto, Racing ganó en 33 ocasiones y marcó 137 goles. Igualaron 25 veces.

Gastón Sessa, Gastón Díaz, Fernando Ortiz, Francisco Cerro, Daniel Cordone son algunos jugadores que vistieron la dos camisetas en su carrera.

Por Nicolás Lalanne.
Twitter: @elkiky

sábado, 11 de octubre de 2014

José Turu Flores: “Lo teníamos que sacar unidos”

0 comentarios
En conferencia de prensa, el técnico de Vélez Sarsfield dialogó con los medios de prensa luego de la goleada frente a Olimpo de Bahía Blanca.

En primera instancia, el DT agradeció a su cuerpo técnico por la labor ejercida en el campo de juego: “Agradecer a los jugadores por la entrega y el sacrificio. Nos estaba costando salir y hoy tuvieron carácter y fútbol. El equipo hizo un gran partido y se pudo ganar”

Asimismo, tras la mala racha de partidos sin sumar de a tres, el técnico indicó que el trabajo tenía que ser conjunto: “Fue un pacto entre todos, lo teníamos que sacar unidos. Hay que destacar a la gente y muchos pensaban que iba a ver un clima difícil y nos ayudó muchísimo”

Con varios puntos por jugar y a la espera del partido de River, Flores no descarta seguir peleando el torneo: “Faltan muchos puntos. En dos o tres fechas vamos a saber para qué estamos. Todavía se puede ilusionar”

Por otra parte, y con una tanda de lesiones que asota en el plantel, Leandro Desábato salió lesionado del partido: “Desábato viene con una molestia del partido frente a Estudiantes. No se pudo recuperar bien y no entrenó todos los días, pero se encontraba bien. Hoy le molestó un poco y veremos cómo viene el lunes”

Con respecto al juego que brindó el equipo, el entrenador destacó la identidad del grupo: “La verdad quería ganar, lo dije en la semana. Es una grata sorpresa encontrarnos con buen fútbol. Fueron muy lindos goles, pero lo principal fue que respetamos la idea. Arrancamos de menor a mayor”

Finalmente, aseguró que la línea defensiva fortinera tuvo una buena labor a pesar del error del descuento bahiense: “Fue un error. Creo que la defensa bien parada y tratando de salir jugando. Estuvo firme y estoy conforme”

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Lucas Pratto: “Tenemos que revalidar lo que hicimos en este partido”

0 comentarios
Luego de la victoria de Vélez por 4 a 1 frente a Olimpo de Bahía Blanca, Lucas Pratto habló ante la prensa. El referente del equipo se manifestó conforme con el resultado, pero insiste en que aún quedan muchas cosas por mejorar:

“Necesitábamos ganar. De local siempre tenemos esa obligación, pero lamentablemente de visitante no nos están saliendo las cosas como deseamos. Por suerte pudimos cortar esta racha negativa que veníamos teniendo, lo importante era ganar y se hizo”.

Consultado sobre las declaraciones que dio en la semana y sobre el inesperado giro del equipo, que venía de dos derrotas consecutivas y una semana después, pasó a golear a su rival, el “Oso” dio su impresión: “La verdad es que se dieron muchas cosas. Volvió Brian (Ferreira) que no había jugado ningún partido en el torneo, volvió Ramiro (Cáseres) también y convirtió, jugó Rolón y todos jugamos en equipo, que es algo que no veníamos haciendo y gracias a ello todos estuvimos a la altura de lo que Vélez necesitaba”

Ya con un clima más tranquilo, luego de volver una victoria después de seis partidos, el goleador de Vélez se manifestó sobre las expectativas del equipo, que ahora está a cinco puntos del puntero: “Depende de muchas cosas en realidad, nosotros tenemos un partido más y ahora tenemos que revalidar lo que hicimos en este partido. Hay que esperar también que los de arriba pierdan puntos, pero más que nada tenemos que seguir haciendo el buen trabajo que hicimos hoy”.

Lucas se ubica cuarto en la tabla de goleadores con seis unidades a pesar de haber estado afuera tres fechas por una lesión. Ahora resta aguardar a la próxima fecha, cuando Vélez enfrente a Racing en Avellaneda.

Por Santiago Ocejo
Twitter: @santiocejo

Un poco de aire

0 comentarios
El público necesitaba una victoria, pero más la precisaban los jugadores y cuerpo técnico, porque luego de la derrota con Boca en la Bombonera nada fue lo mismo. El sabor amargo de aquel partido, que todavía nos duele, provocó el desenlace que conocemos: un Vélez que no pudo sumar de tres hasta hoy.

Si bien el equipo convirtió, tomó confianza y se sacó la mufa, todavía hay cosas para trabajar y prestar atención. El descuento de Olimpo demuestra que todavía hay que recuperar la convicción y la seguridad de las primeras fechas. Por otra parte, la polifuncionalidad de los jugadores se tendrá que ver en más de una ocasión, sobre todo en el esquema planteado por el técnico. El triple 5 aún no se consolida y eso es un problema para el mediocampo. A veces la lógica designa que si vos ubicás mucha gente en el medio, vas a tener la posesión de la pelota en ese sector, pero hoy hubo muchos huecos y se notó.

Los puntos altos de Seba Domínguez, Ariel Cabral y Lucas Pratto fue clave a la hora de crear juego desde abajo. Muy seguros con la pelota y con mucha ambición en el afán de recuperar la pelota. También el trabajo de Caraglio estuvo aprobado junto a Emiliano Papa y Pérez Acuña.

La calidad de juego de Olimpo no es de lo mejor del torneo ni tampoco sus nombres marcan una impronta a la hora de enfrentar al equipo bahiense, por lo que la victoria de hoy se deberá tomar como un envión anímico y no con un conformismo o un deber presente. Se vienen fechas muy complejas en canchas difíciles, no obstante el Turu debe tomar nota de todos los detalles y ser puntual en los errores de hoy.

Es importante marcar tantos, que se gane por goleada, que haya buen juego y que la confianza se empiece a recuperar, pero el trayecto aún es largo y las expectativas impuestas por los mismos jugadores es alta: terminar peleando el torneo.

Desde nuestro lado, aunque a veces realizamos un análisis cruel, debemos decir que el árbol no debe tapar al bosque, porque los partidos que se jugaron de visitante post-Boca han sido alarmantes y han denota un juego desarticulado, pero aún creo que el equipo tiene jugadores para que nuestro equipo esté molestando arriba.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Volvió al triunfo

0 comentarios
En el estadio José Amalfitani, Vélez recuperó la memoria y se sacó la mufa al vencer 4 - 1 a Olimpo de Bahia Blanca con goles de Domínguez, Ferreira, Pratto y Cáseres. Con dicha victoria, el Fortín cosecha 17 puntos en el torneo.

Tarde soleada en Liniers. La previa indicaba que Vélez era superior a su rival, pero en el campo de juego todo puede pasar y más sabiendo el antecedente de 6 partidos sin sumar de a tres. Además, la espina de no ganar de local frente a NOB y Rafaela le ponían presión al encuentro.

En los primeros minutos del cotejo, Vélez tuvo la pelota y no encotraba espacios cómodos para crear juego y menos para llegar en profundidad. El conjunto bahiense esperó a su rival para lastimar por ese lado, pero nunca lo consiguió. Un corner de Emiliano Papa hacia la cabeza de Seba Domínguez derivó en la apertura del marcador. Un par de minutos después, Brian Ferreira aumenta la cuenta en una buena recuperación velezana en campo rival. Sin embargo, al finalizar el primer tiempo, Cubero y Sosa fueron cómplices del descuento visitante.

El segundo tiempo fue lento. Flores tuvo que realizar la primera modificación a los 15 minutos del ST ya que Leandro Desábato tuvo una molestia en una de sus piernas e ingresó Ramiro Cáseres, por lo que tuvo que bajar Cabral. Luego, casi llegando a los 22 del complemento, Milton Caraglio le otorgó un pase milimétrico a Lucas Pratto, para que el Oso defina violentamente y la tranquilidad vuelva al estadio.

El ingreso de Leo Rolón y el chico Villalba fueron acordes al momento donde el equipo necesitaba aire y un cambio de nombres en el esquema planteado por el DT. Los cambios fueron por Ferreira y Caraglio.

Finalmente, faltando unos minutos para la conclusión del partido, Ramiro Cáseres de volea, tras una gran jugada de Pérez Acuña por derecha, cerró una tarde de fútbol con muchos goles y donde el Fortín respira un poco más.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

lunes, 6 de octubre de 2014

Vs Gimnasia LP - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Gimnasia. Vas a poder encontrar los goles, testimonios, resúmenes, la hinchada y mucho más.







viernes, 3 de octubre de 2014

Por favor, reaccionen

0 comentarios
Lo que pasó en el partido ya ni hace falta que lo cuente, lo sabemos todos. La situación de Vélez es cada día más difícil. Antes era sólo desde el banco, pero ahora ni los jugadores encuentran respuestas. Ya este equipo ni siquiera es ese conjunto de individualidades que era antes, porque el nivel es bajísimo. Y era lógico que pasara.

Cambian los nombres, el sistema y la cosa no cambia. Evidentemente la culpa no es sólo de Domínguez o Cubero, como injustamente algunos creen. Ni tampoco la salvación es Pratto, como tampoco muchos otros pensábamos. Esto es más profundo, más complejo. Falta trabajo. Vélez pierde todas las pelotas paradas, físicamente no responde, tácticamente se desordena todo el tiempo y anímicamente está en su peor momento desde la época de Tocalli.

¿Se acuerdan de ese equipo que ganó los primeros cuatro partidos? Bueno, todavía lo estamos buscando. ¿Qué habrá pasado? Sólo ellos lo saben y sólo ellos pueden salir de esto. Está claro que la cosa así no camina. Está claro que algo debe cambiar. Me duele ver un Vélez que no sabe a qué juega, porque no lo sabe. Me duele ver cómo jugadores como Domínguez o Cubero dejan la imagen que están dejando. Y digo Cubero también porque esto viene desde hace mucho tiempo, no sólo hoy con esta derrota durísima. Me duele sentir que lo mejor que nos puede pasar es que se termine el torneo. Me duele, amigo. Y mucho. Pero es la verdad. Hoy lo mejor que nos puede pasar es que esto se acabe y comenzar de nuevo.

Sólo una cosa le ha agregado Vélez a sus derrotas estos últimos encuentros y es que cada día sus rivales lo superan más. Hoy Gimnasia debió ganar por más goles, como también lo mereció Estudiantes y como también lo mereció Rafaela (pese al empate), Belgrano y Boca. Lejos quedamos de aquel merecimiento frente a Newells.

¿Cómo bajar la bronca? No se puede. Sólo se va a ir esto luego de que vuelva esa victoria que se está haciendo rogar desde hace seis encuentros, pero que el equipo no hace nada para que vuelva. No sabe buscarla y, lejos de eso, merece cada partido que pasa perder por más goles. Ojalá esto cambie. Por ahora parece difícil. Mientras tanto, nosotros sufrimos con una situación de la que no parece haber salida en el corto plazo.

Por Tomás Amerio
Twitter: @AmerioTomas

No levanta cabeza

0 comentarios
Habiendo finalizado su partido por la décima fecha frente a Gimnasia de La Plata, Vélez parece seguir desorientado y sin vistas de progreso; y es que de los últimos 18 puntos solo obtuvo dos. En el partido disputado en el bosque el fortín intentó cambiar el rumbo que venía teniendo, pero en vez de eso lo mantuvo y perdió 2 a 0 frente al local.

Desde los primeros minutos el lobo comenzó a probar con centros al área y tiros desde afuera de la misma, los cuales incomodaron a una defensa endeble de Vélez. Así fue como en uno de esos centros, Vegetti sobrepasó la marca de Fausto Grillo y cabeceó dentro del área chica dejándole a Sosa una pelota imposible de detener.

Se esperaba que a raíz de este duro golpe los dirigidos por el "Turu" Flores reaccionaram, pero muy lejos de eso el equipo se replegó aún más. A tal punto que la visita no pudo llegar al arco rival ni siquiera una vez. Ya promediando el tiempo adicional y de la mano de Nacho Fernández, que le ganó la posición a Emiliano Papa, se sentenció el resultado final de 2 a 0.

En el complemento el técnico de Vélez intentó dar vuelta el marcador, pero no obtuvo los resultados deseados. Un Lucas Pratto apagado, con Romero en una posicion que no es la que más lo favorece y con una línea central que no podía dar dos pases de manera correcta, Vélez fue perdiendo todas las posibilidades de descontar.

Buscando una mayor profundidad el técnico metió en cancha al juvenil ecuatoriano,Vélez Cedeño, y a Brian Ferreira. Sin embargo ninguno pudo hacer una mayor diferencia para intentar rescatar un punto el partido de hoy.

Habiendo quedado muy lejos de la punta, incluso teniendo un partido más que el resto de los equipos, solo resta aguardar al próximo encuentro cuando Vélez reciba de local a Olimpo de Bahía Blanca con la obligación de obtener los tres puntos para darle tranquilidad a su público.

Por Santiago Ocejo

El último tren

0 comentarios
A partir de las 20.30 hs, Vélez Sarsfield visitará a Gimnasia (LP) en el bosque con arbitraje de Juan Pablo Pompei. El Fortín necesita salir de la mala racha y lo hará en condición de visitante.

Vélez no logra salir del pozo al que se sumergió 5 fechas atrás, luego de perder en La Bombonera. Los de Flores no consiguen la victoria desde la 4ta fecha donde le ganò a Lanús en el Amalfitani por 1 a 0. Debido al momento bajo del equipo tanto moral como futbolístico, Flores buscara revertir esta situación este Viernes en su visita a La Plata para enfrentar a Gimnasia. El DT meterá mano en el equipo, ya que necesita volver al triunfo urgentemente si quiere aspirar al título. Con la salida de Cardozo por Grillo y el ingreso de Villalba por Desabato, los once del Fortín serian: Sosa; Pérez Acuña, Dominguez, Grillo, Papa; Villalba, Romero, Cabral, Correa; Pratto y Caraglio.

El Lobo viene de recuperarse tras las caídas en los clásicos coperos y el empate frente a Estudiantes en el torneo domestico tras ganarle a San Lorenzo en el nuevo gasómetro por 2 a 0. Con todo listo para recibir a los de Liniers, Pedro Troglio ya tiene definido el once inicial con la única modificación en el ingreso de Barsottini por Oliver Benitez, Gimnasia formarà con: Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga, Licht; Rojas, A. Fernández, Pouso, I. Fernández; Mendoza y Vegetti.

El Fortín y El Lobo se enfrentaron en primera división 142 veces, con un saldo de 68 victorias para Vélez, 43 triunfos para Gimnasia y empataron en 31 encuentros. La última victoria del equipo de Liniers en el estadio Juan Carlos Zerrillo fue por la 3ra fecha del apertura 2009, donde el visitante se impuso por 1 a 0 con gol de Maximiliano Moralez

Por Julian Moñin.

Pompei será justicia

0 comentarios
Por la 10º fecha del torneo de Primera División 2014, Vélez visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata a en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a partir de las 20.30hs con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

El árbirtro nacido el 18 de septiembre de 1968 en Olavarría fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino como el juez del encuentro entre el Lobo y el Fortín.

Es el cuarto encuentro que le toca dirigir al juez en este torneo, entre ellos se destacan San Lorenzo – Godoy Cruz y Arsenal - Banfield. Además impartió justicia en los encuentros disputados entre Belgrano y Gimnasia y en Defensa y Justicia - Quilmes. En estos partidos hubo dos victorias para los locales y dos empates. San Lorenzo le ganó a Godoy Cruz por 2 a 1 y Arsenal a Banfield por la mínima diferencia. En tanto que Belgrano y el rival del viernes empataron sin goles, mientras que Defensa y Justicia igualó en un tanto con Quilmes.

Ahora, se espera que el equipo dirigido por el “Turu” Flores revierta la tendencia de los triunfos y se reencuentre con la victoria para volver a Liniers con los tres puntos.

Por Luciana Contreras
Twitter: @Luciana2705

jueves, 2 de octubre de 2014

Serán 19 los concentrados

0 comentarios
Luego de una semana atareada, el plantel profesional de Vélez Sarsfield quedó concentrado en las instalaciones de la Villa Olímpica en búsqueda de una nueva victoria para salir de la racha negativa.

Con la baja del capitán del Fortín, Fabián Cubero, el Turu Flores seguramente ubique a Matías Pérez Acuña por ese sector. La sorpresa sería el ingreso de Fausto Grillo junto a Seba Domínguez y la salida de Desábato (por algunas molestias que le impidieron entrenar con normalidad, aunque quedará concentrado) por el chico Villalba.

Los 19 jugadores que quedarán en Ituzaingó serán Sosa, Aguerre, Domínguez, Papa, Pérez Acuña, Grillo, Cardozo, Cabral, Romero, Ferreira, Correa, Asad, Vera, Desábato, Villalba, Vélez Cedeño, Pratto, Cáseres y Caraglio.

Por ende, el once que saldrían a enfrentar a Gimnasia LP en el bosque sería: Sosa; Pérez Acuña, Domínguez, Grillo, Papa; Correa, Romero, Cabral, Villalba; Pratto y Caraglio.

Nota y fotografía: Sebastián Auro

Vuelve Gámez

0 comentarios
Bajo ese lema se lanzó oficialmente Raúl como candidato a presidente para las próximas elecciones a celebrarse en noviembre.

Ayer por la noche, quien supo ganar las elecciones del 96´ y del 2002, otorgó una conferencia de prensa en su búnker de campaña, ubicado en la calle Reservistas Argentinos, a escasos metros del estadio José Amalfitani.

Gámez, quien no reparó en halagos y críticas cuando fuese necesario comunicó en primer lugar su decisión de volver a la política y el por qué de dicho deseo: “Tengo ganas de presentarme porque la aparición de Chilavert a mi no me pone feliz. Un jugador que en su momento dejó Vélez para irse a Francia porque quería crecer, me parece que no ama al club”. Si bien el candidato del Círculo del Fortín, dio su opinión sobre quien es la figura fuerte de la oposición, supo distinguir entre su visión personal y la del hincha: “No critico a Chilavert por haber tomado esta decisión, solo digo que fue un ídolo de la institución, y queriendo volver al club ahora como manager, creo que tiraría por la borda todo su trabajo”.

En la presentación, no faltaron presencias destacadas de la gestión actual. Durante la conferencia se hizo presente el actual presidente del club, Miguel Calello, sobre quien Gámez hizo referencia: “Le agradecemos la gestión que hizo a pesar de las críticas que le hicimos en su momento. Quizás se lo catalogó mal, pero solamente fue por resultados deportivos”.

Con respecto a su plataforma electoral, Raúl hizo hincapié en el saneamiento económico del club. Consultado sobre el gasto excesivo que hace Vélez realizando la pretemporada en Punta del Este el candidato declaró que: “Mi postura hacia eso es muy crítica. Si bien de eso se encarga el director de fútbol, mi análisis es muy duro y creo que con razón; vemos que Vélez cada vez tiene más deudas y encima la economía del país no ayuda. A raíz de eso es que mi idea es llevar a cabo el entrenamiento de verano en la Villa Olímpica”.

Finalmente, ya cerrando la entrevista, Gámez se dirigió hacia la calle donde una multitud lo esperaba para fotografiarse. Allí, hábil de palabras, como siempre se caracterizó, volvió a tomar el micrófono y dirigiéndose a los hinchas de Vélez que allí estaban mencionó: “Vengo acá para agradecerles en primer lugar por todo el apoyo que siempre me dieron, porque si hay algo que temo de volver al club es realizar una mala gestión y perder el apoyo de la gente, mi gente y mi Vélez. En segundo lugar quiero pedirles a todos que en noviembre se acerquen a votar, que analicen todas las propuestas antes de emitir el sufragio”.

Además, quedará abierto el espacio ubicado a metros del estadio para que cualquier socio e hincha se pueda acercar al búnker del Círculo del Fortín para expresar sus inquietudes, su apoyo o sus aportes para la próxima gestión.

Nota escrita por Santiago Ocejo
Fotografía: Diego Heredia

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"