lunes, 29 de septiembre de 2014

Raúl Gámez en Por Vélez Radio: “Conocemos todos los sectores del club”

0 comentarios
El candidato a presidente por el Círculo El Fortín dialogó con la mesa de Por Vélez Radio (Radio Cadena ECO AM 1220 – lunes y viernes de 20 a 21 hs.) y dejó varios temas a debatir en un futuro en una charla que continuará antes de las elecciones.

Con el lema “Somos locales”, donde se presentará la lista completa de su partido político, Gámez adelantó quiénes estarán en los puestos más representativos: Pizzoglio (vicepresidente 1ero y encargado del fútbol), Chutchurru (vicepresidente 2do) y De San Felix (3er vice).

Asimismo, despojó toda duda de que la gente de edad pueda estar al cargo de la presidencia de un club: “la experiencia es buena porque conocemos todos los sectores del club”.

Del mismo modo, en caso de ganar, el expresidente aseguró que será “representante de Vélez en el Comité Ejecutivo” en la Asociación del Fútbol Argentino y que la decisión de presentarse como candidato la tomó a partir de la muerte de Julio Grondona.

Gámez criticó la postura de Chilavert y de Héctor Gaudio por participar en la política del club y aseveró que el rol de manager no es necesario en su mandato, ya que no haría muchas compras en el mercado de pases. Finalmente, desmintió la figura de Carlos Bianchi como director técnico de su dirigencia.

El miércoles 3 de octubre se estará presentando en Reservistas Argentinos 309 (esquina Fragueiro) y hará pública la lista completa del partido. Será a partir de las 20hs.

Vs Estudiantes - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Estudiantes. Vas a poder encontrar los goles, testimonios, resúmenes, y mucho más.







domingo, 28 de septiembre de 2014

El momento de la azul

0 comentarios
Nos acercamos al Centenario de Quilmes para vivir otra jornada de fútbol. El equipo del Turu Flores se aproximó al estadio y todavía no había señales de qué indumentaria vestiría el Fortín.

Faltando media hora, los arqueros Sebastián Sosa y Alan, junto al entrenador de arqueros Jorge Bartero, salen al campo de juego para realizar la entrada en calor. De golpe, Sebastián Domínguez junto a sus compañeros salen a la cancha con medias azules y pantalones del mismo tono. La lógica era simple, Vélez estrenaría un nuevo modelo de camiseta en su historia.

Con una fachada elegane, un azul oscuro brillante y una V más oscura aún, Vélez sentía que la nueva camiseta le daría otra suerte. Una cábala que no supo encontrar frente a Estudiantes, pero que quedará en nuestra memoria o en las bibliotecas velezanas que nuestro equipo estrenó el último modelo de casacas.

Uno x Uno: Estudiantes 3 - Vélez 2

0 comentarios
A continuación, el análisis individual de cada jugador que pisó el Centenario de Quilmes:

Sebastian sosa (5): un buen primer tiempo en el que estuvo seguro pero en el segundo falló en el segundo gol de Estudiantes y eso le costó el partido a Vélez.

Fabian Cubero (4,5): mucha garra y sacrificio. Se mostró como opción por el lateral pero le faltó en defensa. Perdió la marca de Carrillo en el empate.

Sebastián Domínguez (4,5): de mayor a menor. Comenzó firme en la primera mitad. Luego, estuvo impreciso en la marca.

Facundo Cardozo (4): dubitativo. Sufrió mucho cada vez que lo atacaron, en especial en la segunda etapa.

Emiliano Papa (3,5): su peor partido en el torneo. Intrascendente tanto en ataque como en defensa.

Lucas Romero (4,5): aún está lejos de ese nivel al que el hincha fortinero está acostumbrado.

Leandro Desábato (4,5): discreto primer tiempo. Perdido en el segundo. No logró adueñarse del mediocampo.

Ariel Cabral (4,5): sin dinamismo ni claridad para convertirse en el cerebro de Vélez.

Jorge Correa (5,5): junto a Pratto, de lo más peligroso de Vélez. El que más encaró. Mucho sacrificio en la primera etapa.

Milton Caraglio (3): pésimo partido del número 9. No inquietó en ningún momento a la defensa rival.

Lucas Pratto (6): a él le convirtieron el penal que transformó en gol. Mucho sacrificio para con el equipo. Se nota la diferencia cuando está en cancha.

Ramiro Cáseres (4): el "Turu" lo mandó a la cancha para darle aire fresco al ataque pero no pudo generar peligro en el tiempo que jugó.

Fausto Grillo (-): menos de quince minutos en cancha.

Brian Ferreira (-): ingresó sólo 1 minuto.

viernes, 26 de septiembre de 2014

José Turu Flores: "Me voy dolido por la derrota"

2 comentarios
José Oscar Flores confesó que se encuentra dolido por la derrota de Vélez Sarsfield ante Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en el Estadio Centenario de Quilmes.

Flores comentó que el partido arrancó bien, con la pelota en su posesión y que en el primer tiempo sus dirigidos se fueron ganando merecidamente.

“Después del empate de Estudiantes, el equipo se cayó y no tuvo reacción, parecía que se había terminado el partido. El segundo tiempo fue muy malo”, sentenció.

El “Turu” afirmó que se retira preocupado luego de la derrota y que arrancaran la semana pensando en la próxima fecha, que será ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante.

El director técnico de Vélez aseguró que el cambio de Fausto Grillo por Facundo Cardozo le daría más solidez defensiva por el buen nivel de Vera y Carrillo en la segunda etapa.

Por Nicolás Lalanne.
Twitter: @elkiky

Aplazados

0 comentarios
Bueno, ya está. Hoy Vélez se despide del torneo. Sabíamos claramente que a priori era un semestre que venía complicado. Se fueron muchos apellidos, llegó uno solo, un equipo un tanto desgastado y muchos pibes con rodaje para tapar los huecos que habían quedado vacíos.

El tema es que este Vélez, este equipo diezmado, arrancó ganando sus cuatro primeros partidos. ¿Y cómo no te vas a ilusionar con 12 de puntos de 12? Pero debe haber sido un espejismo, un atisbo de lucidez, un mero arranque con fuerza y no más que eso. Porque todo el juego y los goles de las 4 primeras fechas se esfumaron en estos últimos 5 partidos. Vélez es otro equipo, juega a otra cosa, y no se explica ni se entiende como el mismo conjunto puede caer tanto en su nivel de juego de una semana a otra, o de un mes a otro. Los jugadores son esos que hace 30 días le hacían 4 a domicilio a Independiente, y hoy, estos mismos muchachos hacen parecer difícil darse un pase a dos metros de distancia. ¿El motivo? Desconozco.

Y hablando desde este desconocimiento, voy a nombrar algunas de las cuestiones que ya estoy cansado de ver. Estoy cansado de ver que cada centro que cae en nuestra área es una chance de gol del rival, sea jugada con pelota parada o en movimiento. Es simplemente inconcebible que no se pueda ganar de arriba NUNCA. Estoy cansado de ver que cada vez que nos presionan en serio, el equipo no se la banca. Porque no se la banca… Nos apretan en mitad de cancha y perdemos la pelota, es así de simple. No le busque la vuelta porque no la va a encontrar. Los jugadores de Vélez son endebles, parecen frágiles, no se bancan la presión. Son todos muy técnicos, y buenos jugadores, pero en cuestión de actitud, nos falta. Y quiero salvar de esto a Desábato y a Romero, que dejan la piel siempre. Kolacha vive tapando huecos y corriendo a todos, y el perro intenta jugar siempre, pero no alcanza.

Estoy cansado de depender todos los partidos de una súper jugada de Pratto para ganar un partido. Estoy podrido de ver eso. Si Pratto no está, ni hablemos de un triunfo, ni de hacer un gol. Y si Pratto está, dénsela todos a él y a sentarse a ver como encara, pasa a 5, amaga al arquero y la mete. Basta. Además de Pratto hay otros 10 tipos que no le hacen un gol a nadie. Porque Caraglio entró bárbaro, le hizo un golazo a Tigre y basta para mí, basta para todos. Milton tiene mucha voluntad y juega muy bien de espaldas, pero tiene un casi nulo poder de gol.

Y estoy cansado, estoy harto de dar ventajas en el fondo. Más allá de la pelota parada. Vélez da ventajas en la defensa, gente. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Porque yo a Cubero lo adoro, es mi capitán, el gladiador, el hombre de los 500 partidos y lo quiero como a mi vieja. Pero si Fabián da ventajas sobre su sector hace ya algún tiempo, cualquier equipo que te ponga un jugador habilidoso por su sector, sale aventajado. Fabián nos ha dado muchísimas alegrías, pero, y afrontémoslo de una vez, y me incluyo en esto, no está en un nivel aceptable para seguir ocupando su lugar. Y, repito, soy el primer dolido por esto. Pero yo no vivo del pasado, yo quiero presente, y el presente de Cubero es malo. Domínguez está en la misma situación. Sebastián es un hombre de bien, un excelente jugador, pero no puede seguir jugando en este nivel tan bajo. Es realmente pobrísimo su rendimiento. Pierde de cabeza, le ganan en velocidad…

En fin, Vélez tiene que serenarse. Quizá yo también este alterado y deba serenarme. El campeonato está lejos, casi inalcanzable. Es tiempo de bajar las revoluciones, intentar ordenarse y, desde la tranquilidad y la no presión, recuperar un juego equilibrado y que permita volver al triunfo para recuperar la confianza.

“Jugamos un primer tiempo mediocre y un segundo tiempo malo” declaró Pratto apenas terminado el encuentro. Y cuánta razón tiene. A trabajar, muchachos.

Por Alan Rosenfeld Twitter: @RosenfeldAlan

Nunca pisó fuerte

0 comentarios
En el Centenario de Quilmes, Vélez cayó 3 a 2 frente a Estudiantes de La Plata, jugó mal y se despidió de la pelea del torneo.

En una opaca presentación del conjunto de Flores, Vélez no supo aprovechar los horrores de la defensa de Estudiantes y salió dormido en el segundo tiempo. Con esta derrota, el Fortín suma 2 puntos de 15 y desaprovechó su última chance para pelear el torneo.

 Los primeros minutos fueron peleados, ambos quisieron hacer frente en el mediocampo. Pratto comenzó enchufado, al igual que Correa. Sin embargo, se fue apagando la chispa y se fue perdiendo fuerza y profundidad en el ataque.

El uno a cero de penal denotaba una cosa, Vélez necesitaba ganar como sea. No importaba la forma, pero necesitaba los tres puntos. Por ello, en el segundo tiempo tenía que salir a comerse la cancha.

Las situaciones que tuvo Estudiantes LP para abrir el marcador, sumado las otras tantas para ampliarlo, fueron claros ejemplos de que el partido tomaba otro rumbo. Por ello, faltando 25 minutos, Vélez ya lo perdía claramente y no merecía empatarlo.

El partido terminó con un resultado ajustado, inmerecido porque el equipo no había hecho casi nada para llevarse un triunfo y ni siquiera para empatarlo. La derrota fue el fiel reflejo de la actualidad velezana y el baldazo de agua fría se convirtió en un baño de realidad.

Sebastián Auro Twitter: @_asebastian

Volver a ser

0 comentarios
Este viernes a partir de las 17.30, Vélez visitará a Estudiantes en el Estadio Centenario de Quilmes con arbitraje de Silvio Trucco.

Vélez estiró su mala racha en este torneo de transición la fecha anterior, donde empató sin goles con Atlético de Rafaela en Liniers, y suma apenas 2 puntos de los últimos 12 en juego. Los dirigidos por Flores necesitan con urgencia tres puntos que lo acerquen al líder River para que el objetivo de pelear el título no se vaya tan pronto. Con la vuelta de Pratto y de Romero, y la lesión en la semana de Rolon que lo afectara por dos semanas, los once en busca del triunfo serían: Sosa; Cubero, Dominguez, Papa; Romero o Cáseres, Desabato, Cabral, Correa; Pratto y Caraglio.

 El pincha viene de empatar el clásico platense y, si bien sigue participando en la Copa Sudamericana, las 10 unidades que suma en el torneo local preocupan a Pellegrino y sabe que ante Vélez se juega una de las últimas chances de prenderse en la pelea. Dándole descanso a algunos de sus jugadores por este trajín de clásicos entre copa y torneo, los once de Estudiantes son: Silva, Jara, Presentado, Desabato, Rosales; Vera, Damonte, Correa, Martinez; Carrillo y Graciani.

Pinchas y Fortineros se enfrentaron en la Primera División del fútbol argentino en 161 oportunidades, dejando un saldo de 60 victorias para los de Liniers, 52 fueron los triunfos del equipo platense y hubo 49 pardas en el resultado.

Por Julian Moñin

Nuevamente Trucco

0 comentarios
Por la 9º fecha del torneo de Primera División 2014, Vélez visitará a Estudiante de La Plata en el Estadio Centenario de Quilmes el próximo viernes a las 17.30hs.

El árbitro santafecino, nacido el 18 de julio de 1978, fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino como el juez del encuentro entre el Pincha y el Fortín.

Es el séptimo encuentro que le toca dirigir al juez en éste torneo, entre ellos se destacan Vélez – Arsenal, Tigre – Racing y Estudiantes - Boca. Además impartió justicia en el encuentro disputado entre Defensa y Justicia y San Lorenzo el pasado lunes en lo que fue el cierre de la octava fecha. En estos partidos, todas fueron victoria para el local a excepción de Defensa y Justicia – San Lorenzo, donde el visitante venció por 3 a 1.

Ahora, se espera que el equipo dirigido por el “Turu” Flores revierta la tendencia de los triunfos y se reencuentre con la victoria para volver a Liniers con los tres puntos.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

José Turu Flores: "El equipo tiene con qué para luchar"

0 comentarios
En conferencia de prensa, el director técnico de Vélez, José Turu Flores, afirmó que tiene un equipo pensando para enfrentar a Estudiantes LP, aunque no descartó algunas posibilidades.

El entrenador se mostró optimista en el entrenamiento y palpita el encuentro del viernes: “Si, con ganas de que empiece el partido. Nosotros queremos jugar siempre. Estuve haciendo algunas pruebas y están bastante bien todos. Pienso que van a llegar los dos Lucas (Pratto y Romero)”

Asimismo, el DT se refirió al cansancio de algunos jugadores y las lesiones que conllevan: “Todos estaban con algunas molestias y fatigas, algo normal. Quedan dos días, creo que van a llegar en buen estado”

En el torneo, Vélez comenzó de manera perfecta y en las últimas 4 fechas no se pudo ganar, a lo que el Turu analiza lo siguiente: “Siempre quedan los últimos resultados. Venimos de perder y de empatar de local, pero en líneas generales estoy conforme con el rendimiento del equipo”.

Con respecto al cambio de estadio por el partido de Los Pumas en La Plata, el técnico aseguró: “Prefiero ir al Único, es una cancha amplia y buena donde hicimos buenos partidos ahí. La cancha de Quilmes es más chica, por nuestro juego se hace más difícil”.

Como buena noticia de la semana, el Fortín recuperó un soldado clave y por ello Flores mostró su entusiasmo: “La presencia de Lucas (Pratto) es muy importante. Sabemos lo que nos puede dar y es casi todo. Por suerte ya está bien y seguramente el viernes esté”.

Finalmente, el Turu remarcó que no su equipo no perdió las chances de seguir peleando el torneo: “Yo no me bajo hasta que matemáticamente no se pueda. Creo que el equipo tiene con qué para luchar. Necesitamos volver a jugar bien para seguir adelante”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Con una duda inicial

0 comentarios
En un hermoso día en la Villa Olímpica donde el calor pegaba de lleno, el primer plantel profesional se entrenó pensando en el partido frente a Estudiantes de La Plata y se pudo observar un probable equipo que saldrá el viernes en cancha de Quilmes.

Con Lucas Pratto y Lucas Romero recuperados de sus lesiones, el Turu Flores realizó un ensayo de fútbol que abarcó titulares y suplentes, en donde los mayores superaron 1 a 0 a los relevos con un tanto de Milton Caraglio.

El equipo titular fue variando de acuerdo a las preferencias y las imposiciones que se le presentaron a partir de la lesión de Leo Rolón y la contractura de Ariel Cabral. En primera instancia, los jugadores seleccionados fueron Sosa, Cubero, Domínguez, Cardozo y Papa, Cáseres, Desábato, Cabral (que trabajó normalmente), Correa, Pratto y Caraglio.

Minutos más tarde, Lucas Romero ingresó por Ramiro Cáseres y el técnico mantuvo la idea de juego. El Perro más adelantado de la línea de volantes, como lo vimos frente a Estudiantes de Buenos Aires.

Lo más seguro es que el once inicial fuese con Romerito que con Cáseres, quien estará en el banco de suplentes en caso de no quedar como titular vs. Estudiantes LP.

La noticia más sobresaliente fue la buena condición del Oso Pratto, quien se movió sin dificultad y asistió a sus compañeros con buenos pases en profundidad, algo que le venía faltando al equipo.

Finalizado el entrenamiento, José Flores brindó una conferencia de prensa para los medios de prensa que se convocaron en el predio de Ituzaingó.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

martes, 23 de septiembre de 2014

De estreno

0 comentarios
Finalmente, el equipo titular del Fortín estrenó la camiseta tricolor, junto con pantalones negros y medias negras. Una casaca que nos hace acordar a aquella del año 93, cuando Vélez consiguió un empate en La Plata.

Sorpresa para algunos y para otros no tantos. La noche frío de Liniers se tiño de gala. Una elegante indumentaria pisó el césped del José Amalfitani para enfrentar a Atlético de Rafaela.

En cuestión de ventas, la camiseta tricolor ha tenido un éxito tremendo entre los hinchas y por ello fue tan esperado verla en campo de juego. El empate opacó éste colorido detalle, que enmarca otro pedazo de historia para los libros velezanos.

Recuerdos buenos y malos están en la memoria colectiva del pueblo velezano con dichos colores. En la pasada década, en el Apertura 2005, Vélez perdía 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera o en el Apertura 2008, el Fortín ganaba 3 a 0 en el Viaducto, pero se lo terminan empatando.

Sin embargo, el gran triunfo en el Inicial 2012 en el Amalfitani frente a River son partidos que han quebrado la historia negativa de los matices del nacimiento del club. Esperemos que sigan cosechando anécdotas y en un futuro nos sigan dando alegrías.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

lunes, 22 de septiembre de 2014

Vs Atl Rafaela - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Atl Rafaela. Vas a poder encontrar los goles, testimonios, resúmenes, la hinchada y mucho más.







domingo, 21 de septiembre de 2014

Leandro Desábato: “Ser más precisos”

0 comentarios
El volante de Vélez dialogó con PorVélez.com.ar y aseveró que no han tenido buenas actuaciones desde el partido frente a Boca.

El mediocampista analizó el rendimiento del equipo frente a Atlético de Rafaela: “Todavía nos falta ser más precisos a la hora de atacar, por ahí un poco más de profundidad y jugar por afuera. Creo que eso es a lo que está acostumbrado a jugar Vélez, pero el nerviosismo nos jugó en contra”.

Asimismo, Kolacha declaró que sigue costando la profundidad ante equipos que se plantan atrás: “Si, los rivales nos estudian mucho y nos juegan de contragolpe o nos plantean un esquema defensivo, por lo que a nosotros nos cuesta entrarle”.

“Sabemos que los partidos van a ser así y tenemos que de ahora en más los partidos van a ser durísimos”, insistió el volante.

Finalmente, el jugador fue certero a la hora de declarar: “No se jugó bien, somos conscientes de eso. Tenemos que seguir trabajando”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Milton Caraglio: “Hay que corregir varias cosas”

0 comentarios
El delantero de Vélez se mostró muy entero a la hora de analizar el empate frente a Atlético de Rafaela y declaró que hay que trabajar más duro durante la semana.

La última incorporación del Fortín dialogó con los medios de prensa y afirmó que se encontró muy alejado del juego: “Hoy me sentí bien, pero uno se encuentra solo. Hay que hacer un doble esfuerzo, hay que meter un poco más y ser más solidario dentro de la cancha”. “Tenemos que trabajar y corregir las cosas que pasaron”, concluyó el atacante.

Por otro lado, el jugador afirmó que se extraña a Pratto en el equipo: “Es un jugador muy importante dentro del equipo, así que lo fundamental es que se recupere bien y cuando esté a disposición, bienvenido sea”.

Finalmente, Caraglio aseguró que no hay que bajar los brazos y seguir trabajando para mejorar los errores: “Hay que corregir varias cosas. En estos momentos es donde uno no se tiene que caer y ser más fuerte que nunca”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Jorge Correa: “No estuvimos muy finos”

0 comentarios
Luego del empate frente a Atlético de Rafaela, el volante de Vélez dialogó en zona de vestuarios y reflejó su tristeza por el resultado y la falta de precisión a la hora del juego.

El mediocampista de Vélez aseveró que les faltó profundidad a la hora de enfrentar el partido: “Por momentos teníamos situaciones, por momento ellos. La verdad es que clara no llegamos a tener. Tratamos de llegar, pero no estuvimos muy finos en el último pase”.

Asimismo, confirmó que el equipo se bajoneó anímicamente luego de la derrota en la Bombonera: “Si, capaz el resultado con Boca y con Newells, que jugamos muy bien y no pudimos ganar, y capaz anímicamente nos caímos un poco con eso.

Por otra parte, desestimó que el plantel sea ‘Pratto dependiente’, pero aseguró que es importante para el grupo: “Pratto es un gran jugador, nos hace un poco de falta. Él es muy fuerte de ¾ de cancha hacia delante y nos está faltando eso”.

Finalmente, el juvenil defendió a su compañero de ataque y lo justificó de la siguiente manera: “Son distintos, pero nosotros no estamos finos para dársela a Caraglio”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

sábado, 20 de septiembre de 2014

José Turu Flores: “No hicimos un buen partido”

0 comentarios
En conferencia de prensa, el director técnico de Vélez Sarsfield, José Flores, dialogó luego del empate frente a Atlético de Rafaela y afirmó que el equipo no está mostrando su mejor cara.

El entrenador del Fortín aseveró que no se hizo un buen trabajo dentro del campo de juego: “No hicimos un buen partido y hubo muchas imprecisiones. El equipo se entregó y no le puedo reprochar nada, pero en el juego nos faltó bastante”.

Asimismo, destacó la labor del portero uruguayo que salvó en varias oportunidades la valla fortinera: “Tuvo una gran actuación. El arquero tuvo un partido de 10 puntos. Con el penal y las dos claras que tuvo Rafaela se pudo perder el partido. Sería bueno que el nivel sea de todos iguales”.

Por otra parte, con respecto a si el equipo es ‘Pratto dependiente’, el DT mencionó: “No creo que sea así. Lucas (Pratto) es un jugador importante para nosotros, pero hay que tener en cuenta que hay muchos chicos que no pasan los 20 años y algunos no tienen ni 5 partidos en Primera División. Hay que tener paciencia”.

Ramiro Cáseres quedó descartado para el partido de hoy y en reserva tuvo una brillante actuación. Flores se refirió a su posible convocatoria vs Estudiantes: “Pertenece al plantel y si lo vemos bien, como anduvo en tercera, tendrá su oportunidad como la tuvo Brian. Ramiro hizo tres goles y si mantiene el nivel será tenido en cuenta”.

Al mismo tiempo, se perdieron puntos en las cuatro fechas, sin embargo el técnico sigue vigente con las posibilidades: “No nos bajamos de ninguna manera, falta mucho. Dentro de tres o cuatro fecha te lo digo, pero ahora no”.

Finalmente, el Turu Flores confirmó que Ariel Cabral salió por una pequeña lesión: “Tiene una molestia en el gemelo, creo que no es nada importante. No es un pinchazo ni un desgarro, pero lo van a evaluar los médicos en estos días”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Cosa de chicos

0 comentarios
Todos sabíamos que iba a ser así este torneo. Esos doce primeros puntos sobre misma cantidad de unidades jugadas fueron una golondrina que no hizo verano en Vélez. Producto de un equipo plagado de pibes, con pocos referentes y para colmo su mejor jugador lesionado, el “Fortín” padece de una inestabilidad constante cual electrocardiograma por la lógica razón mencionada antes. Muchos jugadores del plantel son juveniles.

El partido de hoy con Rafaela es un termómetro de lo que va a seguir pasando todo el torneo. Hubo momentos en los que el rival abrumó a Vélez, momento es los que el trámite fue parejo y otros instantes en los que el equipo del Turu logró conectar algunas jugadas para llegar al arco rival. Pero sin Pratto, Caraglio solo arriba no puede y Correa no es delantero. ¿Cáseres? La rompió en reserva. Vaya uno a saber por qué no tiene minutos. Mientras tanto, Yamil Asad –hoy titular- entró en esa meseta en la que parece también inmerso Leo Rolón. ¿Son buenos jugadores? Sí. Pero son jóvenes y es lógico que tengan altibajos.

Por otra parte, ya parece una fija que desde el banco la cosa no camina. Flores no encuentra respuestas para torcer el rumbo de los partidos. Esto quedó más expuesto aún con la ausencia de Lucas Pratto, quien necesitamos que regrese lo más rápido posible. Vélez tiene una sed que solo el “Oso” puede saciar.

El pronóstico para este Vélez es más que reservado. No está en terapia intensivia, ni siquiera en intermedia. Porque lo que está pasando era predecible y, en el peor de los casos, podría quedar a cinco unidades del líder. Y en este fútbol en el que cualquiera le gana a cualquiera, eso es muy poco.

Banquemos esta parada. Banquemos a estos chicos que dan todo lo que tienen y más por la camiseta para poder sacar esta situación adelante. Si Vélez sacó 2 de los últimos 12 es porque no pudo sacar más. Tiene los puntos que merece. Todavía puede pelear, pero puede que no pelee. Este es un torneo totalmente impredecible. Sólo una cosa es clara. Para estar ahí arriba, el Fortín necesita a Pratto. Sino, imposible.

PD: Me pone muy contento que estén saliendo tantos chicos del club y que se nota que tienen proyección a futuro. Este es el momento de probarlos dado que no hay descensos.

PD2: Más allá de todo lo que pasó entre él y Vélez, ojalá Jonás Gutiérrez tenga una pronta recuperación y pueda volver a las canchas.


Por Tomás Amerio
Twitter: @AmerioTomas

No se Ve bien

0 comentarios
En una noche fría en el José Amalfitani, Vélez consiguió un gris empate sin goles frente a Atlético de Rafaela, quien no aprovechó un penal y tuvo la situación más clara en el segundo tiempo.

El equipo del Turu Flores salió bien plantado en Liniers. Los defensores bien atentos, ganaban de cabeza y jugaban por el piso. Los volantes se mostraban, eran solidarios y tuvieron apariciones rápidas que derivaron en faltas de 3/4 hacia delante. Milton Caraglio, único punta era el sostén de las pelotas altas. Los primeros minutos fueron buenos.

Sin embargo, Diego Abal cobra un claro penal en contra del Fortín. Se venía la noche y un duro intento por remontar el resultado, pero Seba Sosa no tenía ganas de que el equipo quede con el marcador abajo y contuvo el penal de forma extraordinaria.

Luego Vélez tuvo ciertas aproximaciones y chances para abrir el marcador pero no con la profundidad que lo vimos en las primeras fechas. Lo cierto, es que nos íbamos al vestuario con un 0 a 0.

El segundo tiempo estuvo de más. Rafaela sorteó la pelota y buscaba de contra generar algún peligro y Vélez nunca supo cómo entrarle a una defensa bien plantada y que no dejó hueco alguno. El Fortín comenzó con su trabajo fino horizontal, pero nunca complicó al arquero rival.

La última fue para la Crema y el héroe de la noche, el arquero de Vélez, salvó las papas, aunque no lo suficiente para opacar el bajo rendimiento del equipo que consiguió 2 puntos de los últimos 12 jugados, dejando la posibilidad a los candidatos de estirar la ventaja.

Por Sebastián Auro
Twitter:@_asebastian

En busca de aire

0 comentarios
Este sábado, a partir de las 20.10 hs, Vélez recibirá a Atlético de Rafaela en el estadio José Amalfitani con arbitraje de Diego Abal, en búsqueda de los tres puntos que lo acerquen a la punta del torneo.

Luego de caer en tierras cordobesas, los dirigidos por José Flores buscarán cortar con una mala racha producto de un punto sobre los últimos 9 en juego. Si bien todavía no llegamos a la mitad del torneo y El Fortín se ubica en los primeros puestos, éstos últimos rendimientos no son los esperados y es por eso que el DT cambiará el equipo respecto a los que arrancaron el pasado domingo en el Mario Alberto Kempez. Con las lesiones de Lucas Pratto y Lucas Romero, sumado Roberto Nanni (que lo marginará del resto del torneo) y la vuelta al 11 incial de Facundo Cardozo, los once que buscarán la victoria en casa son: Sosa; Cubero, Dominguez, Cardozo, Papa; Rolon, Desabato, Cabral, Asad; Correa y Caraglio.

La Crema viene de cosechar los últimos 6 puntos en juego venciendo de local a Gimnasia y Estudiantes de La Plata, respectivamente. El equipo de Sensini se encuentra expectante en la tabla con 12 unidades, 4 porotos menos que el puntero River (con un partido menos, por la suspensión con Arsenal) y por eso es un partido sumamente importante para los santafecinos ya que quieren recuperar la senda de la victoria en condición de visitante, que no lo consigue desde la tercera fecha, donde venció por 3 a 0 a Boca en La Bombonera. Los 11 para lograr la victoria en Liniers son: Conde; Sacks, Vittor, Ferrari, Eluchans; Fernandez, Bastia, Fissore, Royon; Gonzalez y Albertengo.

El último antecedente en Liniers fue por el Torneo Inicial 2013, El Fortín se impuso por 4 a 1 con goles de Pratto, Cubero, Zarate y Desabato mientras que Gonzales había descontado para La Crema. Velez y Rafaela se enfrentaron oficialmente 8 veces en primera división, con un saldo de 5 victorias para los Fortineros, 3 para Atlético de Rafaela y apenas un empate.

En el José Amalfitani, Rafaela siempre se fue con las manos vacías ya que se enfrentaron en este escenario en 4 oportunidades y todas fueron victorias para el local.

Diego Abal será el árbitro

0 comentarios
Por la octava fecha del Torneo de Primera División 2014, Vélez recibirá a Atlético de Rafaela en el estadio Amalfitani desde las 20.10hs y el encargado de impartir justicia será Diego Abal.

Es el cuarto encuentro que le toca dirigir al juez en éste torneo, ya que previamente lo hizo en Defensa y Justicia – Racing, River – Central y Godoy Cruz – Defensa y Justicia.

Los últimos encuentros dirigiendo al Fortín fueron victorias, una en el Torneo Inicial del 2012 y dos en el Final del año pasado. Durante el Inicial 2012 Vélez le ganó a Argentinos Juniors por 1 a 0 en Liniers. También triunfó en el Torneo Final de 2013 frente a San Martin de San Juan por 3 a 0 y le volvió a ganar al conjunto de La Paternal por la mínima diferencia durante el mismo torneo. Además dirigió frente a Lanús y All Boys en lo que fueron empates sin goles en el Clausura 2012.

En conclusión, Diego Abal participó de 19 encuentros dirigiendo al conjunto de Liniers por torneos locales: 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas, en lo que son las estadísticas del árbitro. Ahora se espera que el equipo dirigido por el “Turu” Flores mantenga el historial a su favor y pueda reencontrarse con la victoria.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Los concentrados vs Atlético Rafaela

0 comentarios
A partir de la jornada matutina, el cuerpo técnico de Vélez Sarsfield ha determinado la lista de convocados de jugadores que se medirán frente a Atlético de Rafaela el próximo sábado a las 20.10hs en el José Amalfitani.

A partir de la lesión de Lucas Pratto y Lucas Romero, se le suma Roberto Nanni, quien tuvo un golpe en la rodilla y no será de la partido frente a La Crema. Asimismo, el Turu Flores recupera a Facundo Cardozo en sus filas.

La lista de concentrados está integrada por Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Leo Rolón, Ariel Cabral, Brian Ferreira, Fausto Grillo, Matías Pérez Acuña, Milton Caraglio, Jorge Correa, Yamil Asad, Leandro Vera, Federico Vázquez, Facundo Cardozo, Leandro Desábato y Sebastián Martelli.

Finalmente, el equipo titular quedaría integrado por Sosa, Cubero, Domínguez, Cardozo y Papa; Rolón, Desábato, Cabral, Yamil Asad; Correa y Caraglio.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Con el once definido

1 comentarios
En la Villa Olímpica, el primer plantel profesional de Vélez se entrenó de cara al partido frente a Atlético de Rafaela y planteó el equipo titular que saldrá al campo de juego en el José Amalfitani.

Tras la derrota en Córdoba, el técnico del Fortín, José Turu Flores realizó un partido entre los titulares y suplentes para terminar de definir el once inicial. Tras la lesión de Lucas Pratto y Lucas Romero, el DT probó con Yamil Asad en lugar del volante lesionado frente a Belgrano.

Por ende, el equipo sería Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Yamil Asad; Jorge Correa y Milton Caraglio.

En consecuencia, el entrenador repetiría el mismo esquema que perdió los tres puntos, con el ingreso de Asad. Asimismo, el equipo suplente estuvo constituido por Aguerre, Acuña, Giannetti, Grillo, Sánchez, Cáseres, Vera, Flores, Martelli, Ferreira y Roberto Nanni (quien no ingresó a la lista de concentrados por un golpe en el entrenamiento).

Finalmente, Facundo Cardozo (quien no pudo viajar el sábado) será de la partida y Flores recupera un soldado en la defensa.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

lunes, 15 de septiembre de 2014

Medallero fortinero: Belgrano 1 - Vélez 0

0 comentarios
A continuación te mostramos el medallero fortinero con el bueno, el malo, el lírico y el rústico en la derrota de Vélez ante Belgrano, por la séptima fecha del Torneo de Primera División 2014.

El bueno: A decir verdad ninguno merece esta mención. El equipo mostró su peor cara en lo que va del torneo, repitiendo los graves errores que había tenido en el primer semestre. Pero viéndome en la obligación de elegir a alguien; debería decir que fue Sosa. A pesar de su error en los primeros minutos, que le costó la derrota a los de Liniers, después tuvo varias apariciones que impidieron que el resultado final fuese más abultado.

El malo: Como contra Newell´s en la fecha anterior, el principal responsable del mal juego del equipo fue el técnico. El “Turu” Flores sigue sin saber leer los partidos y sin poder encontrarle la vuelta a los esquemas que plantean los rivales. Sin la presencia de un conector, por la ausencia de Pratto o por las malas actuaciones de Romero y Correa, se ve en cancha un equipo sin ideas, y además, desde el banco no llega una orden.

El lírico: Habiendo visto y analizado con detalle, es imposible encontrar en este partido a alguien que sea merecedor de este rubro.

El rústico: Fausto Grillo. El debutante defensor demostró tener más ganas de jugar y demostrarse que sus tres compañeros de la defensa. A raíz de cruces potentes, alguna que otra falta que le costó una amarilla y garra, hizo junto con Sosa que Vélez no perdiera por mayor diferencia.

Por Santiago Ocejo
Twitter: @santiocejo

Uno x Uno: Belgrano 1 - Vélez 0

0 comentarios
A continuación te mostramos el análisis individual de cada jugador que pisó el campo de juego en el Mario Alberto Kempes. El destacado fue Fausto Grillo en el Fortín:

Sebastián Sosa (6): en parte villano, en parte héroe. Dio un rebote largo en el gol de Belgrano pero también durmió la defensa. En el segundo tiempo tapó 3 pelotas excelentes que dejaron al equipo con vida.

Fabián Cubero (4,5): intrascendente. Fue mucho al ataque pero sin precisión. Le costó el retroceso.

Sebastián Domínguez (5): lento para defender el rebote que dio Sosa que derivó en el único gol del partido. El rival atacó poco, pero cuando lo hizo complicó al fondo fortinero. No estuvo firme como las primeras fechas.

Fausto Grillo (6): en su primer partido en Primera, cumplió. Jugó un muy buen partido. Firme en la marca y prolijo en la salida.

Emiliano Papa (4): flojo en la marca y sin peso en ataque. Corrió mucho pero no aportó demasiado.

Leonardo Rolón (5): ida y vuelta constante aunque sin ideas. En la única clara que tuvo, llegó al área y se perdió el empate de cabeza.

Leandro Desábato (5): mejor en el segundo tiempo que en el primero. Junto a Romero, no estuvieron cómodos en la primera etapa.

Ariel Cabral (5): no pudo imponer su juego. Pidió mucho la pelota pero tuvo siempre una marca encima que no lo dejó jugar.

Lucas Romero (4,5): muy por debajo del nivel al que estamos acostumbrados. Incómodo al lado de Desábato, ya que ambos estaban ubicados en el “mismo lugar”.

Jorge Correa (4): flojo. Poco y nada. No estuvo cómodo y jamás hizo sentir su velocidad y gambeta.

Milton Caraglio (3): no apareció en todo el partido. No le llegó la pelota y tampoco hizo el trabajo sucio entre los centrales rivales. Siempre estuvo a contramano.

Yamil Asad (4): ingresó desde el minuto cero de la segunda mitad, pero nunca encontró los caminos para darle profundidad al equipo.

Roberto Nanni (5): en veinte minutos mostró más presencia que Caraglio en la delantera aunque la única clara que tuvo fue anulada por off-side.

Sebastián Marterlli (-): debut en Primera del pibe. Sólo jugó diez minutos.

Por Mariano Bargach
@MarianoBargach

Vs Belgrano - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Belgrano. Vas a poder encontrar los testimonios, resúmenes y mucho más.








domingo, 14 de septiembre de 2014

José Turu Flores: "No tuvimos situaciones de gol"

0 comentarios
En conferencia de prensa, el director técnico de Vélez, José Flores, dialogó con los medios de prensa y afirmó que el equipo no tuvo situaciones de gol y que el partido fue parejo.

El entrenador del Fortín realizó un análisis del partido luego de la derrota frente a Belgrano de Córdoba: "Nos duele, como todas las derrotas. Fue un partido trabado y parejo. Encontró el gol Belgrano y después se nos hizo muy difícil. Tampoco era un partido para irnos sin nada"

Asimismo, el DT aseguró que Vélez no tuvo un buen partido en el Kempes: "Nosotros no tuvimos situaciones de gol. Tuvimos la pelota, pero Belgrano se replegó bien y salió de contra. Hay que volver a entrenar pensando en Rafaela"

Por otra parte, Flores destacó el mal estado del campo de juego pero no fue relevante a la hora del juego: "Estaba muy mala la cancha. Después de los recitales quedó muy mal. A nosotros nos complica un poco, pero no es excusa porque era para Belgrano también".

Al mismo tiempo, el Turu consideró que el partido podría haber tenido otro resultado: "Encontraron el gol y de contra tuvieron dos o tres mano a mano, pero en ningún momento Belgrano fue mejor en el juego. Fue bastante trabado. Un empate hubiese estado bien".

Finalmente, José Flores no pierde la tranquilidad y ya piensa en recuperarse frente a Rafaela: "No creamos situaciones de gol, pero no me voy preocupado aunque si pensando en lo que tenemos que trabajar en la semana"

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Entre Grillos y picantes

0 comentarios
En Buenos Aires no deja de caer agua, y en Córdoba no se nos cayó una idea. Pálido y apático partido de Vélez, que cayó derrotado sin atenuantes ante Belgrano, que fue, a su manera, superior al conjunto fortinero.

 Como juega Belgrano ya lo sabe cualquiera. No tiene fórmulas secretas ni tácticas desconocidas. El equipo de Zielinski apuesta al contragolpe y a la potencia de sus delanteros. Y si a los 17 minutos se encuentran con un gol, la tarea se les simplifica ampliamente. Sosa tuvo su cuota de responsabilidad en el único tanto del encuentro, es cierto, pero es menester aclarar que aquel fue el único gol por las tres o cuatro tapadas magistrales que realizó el golero uruguayo en el segundo tiempo. El resultado mereció ser más amplio para los celestes y el único impedimento para que ello ocurriese fue Sebastián Sosa. Sería injusto caerle a él por el largo rebote que dio, aunque es cierto que últimamente está dejando algunas dudas en el arco que antes no existían.

¿Y cómo jugó Vélez? Decididamente mal. Nunca encontró el partido, ni la forma de lastimar a su rival. A mi forma de entender, el encuentro, de entrada, estaba mal planteado. Infinitas veces se ha demostrado que este Vélez no sabe ni puede jugar con un solo delantero. Le cuesta, no se lo abastece como sería necesario, y además, de esta manera, se acumula gente en el medio campo innecesariamente. ¿Para qué tres volantes centrales? Si con dos alcanza…

Vuelve a ocurrir que Lucas Romero no tiene una posición definida. Lucas es 5, y si no puede jugar en ese puesto no se siente cómodo y no da lo mejor de sí. Si no hay lugar para que juegue, deberá esperar en el banco, pero para ocupar el lugar que ocupó él hoy había mejores nombres, como el caso de Yamil Asad, por ejemplo. De igual forma, creo que el turu Flores debería haber alineado el equipo con dos delanteros, pero analizar situaciones hipotéticas no es lo que me compete.

En los primeros 45 minutos Vélez no pateó al arco. Directamente. No hizo nada parecido siquiera a una aproximación al arco rival, un bodrio. Y tampoco fue demasiada la diferencia en el segundo tiempo. Si manejo más la pelota el Fortín, y se lo vio mejor parado en campo con la entrada de Asad por Romero, pero la posesión de pelota es esa intrascendente a la cual, por momentos, ya nos hemos acostumbrado a ver. Pases laterales de aquí para allá, sin explosión, sin sorpresas. Así es imposible entrarle a un equipo que se defiende siempre, y que encima va ganando.

Si Pratto no está, hay que rebuscársela. Falta el mejor jugador del equipo, si, y se nota, también, pero debe haber otros recursos. Cualquier equipo que aspire a algo debe tener un funcionamiento más allá de los nombres, y hoy por hoy parecería que con Pratto viene el funcionamiento. No debería ser así.

Con la entrada de Nanni, Vélez se volcó más ofensivamente y buscó el gol sin un ápice de idea de cómo llegar a conseguirlo. Si tenes dos tanques hay que tirar la pelota al área, y a Papa cada vez le cuesta cada vez más levantar un centro, y si Rolón no está inspirado, todo depende del desequilibrio de Correa, que hoy no estuvo en su mejor nivel.

Quizá el ingreso de Cáseres podría haber resultado más provechoso por como se venía dando el encuentro, pero una vez más, sería plantear un caso hipotético.

Aún en la derrota pueden rescatarse cuestiones positivas. El debut de Fausto Grillo, tras la baja del lesionado Cardozo, me ha dejado complacido. A Fausto se lo venía viendo en un gran nivel en reserva y no ha decepcionado en lo más mínimo. Personalidad y criterio para defender lo destacan como uno de los mejores jugadores del Fortín, además de que salvó un gol casi hecho sobre la línea.

Además, el ingreso por primera vez en primera división del chico Sebastián Martelli, de tan solo 18 años. Casi no tocó la bola, pero ver a un pibito con la camiseta de nuestro club siempre es motivo de orgullo.

Como conclusión, queda decir que todavía no hay nada definido. Se lleva disputado menos de la mitad del torneo, y si bien Vélez dejó escapar puntos importantes en estas tres fechas, sigue al acecho de las primeras posiciones. Es cierto también que para intentar pelear, habrá que replantearse algunas cuestiones, desde la preparación táctica del equipó, hasta los rendimientos personales de cada jugador. Quiero ver a un Vélez decidido a ganar siempre, y eso debe estar reflejado primero en los nombres que juegan, y segundo, en la actitud de esos nombres, actitud de la que no dudo, está presente siempre.

Por Alan Rosenfeld
Twitter: @RosenfeldAlan

Caída cordobesa

0 comentarios
En el Mario Alberto Kempes, Vélez cayó ante Belgrano por 1 a 0 y mostró errores básicos en todas las líneas, a partir del planteo táctico en cancha, y nuevamente las dudas acompañan el rendimiento.

Si bien el gol de Lucas Zalarayán, a los 13' del primer tiempo, podría denotar una diferencia mínima en el resultado, futbolísticamente el Pirata fue más que el Fortín.

El equipo del Turu Flores no pudo hacer pie en cancha. Las situaciones más claras las tuvo Belgrano y Vélez no pudo llegar al arco en todo el partido. El partido del equipo estuvo como el clima cordobés, frío, opaco y gris. El primer tiempo le costó tener la pelota en la mitad de la cancha y eso fue noticia, ya que Vélez ubicó 5 volantes con juego y de buen pie para hacerse control del mediocampo.

Además, Lucas Romero debió dejar la cancha en el segundo tiempo por un fuerte golpe en su tobillo derecho. El reemplazo fue Yamil Asad, quien entró mejor que Romerito. Los cambios realizados por Flores nos efectivizaron o no cambiaron la balanza del partido (Roberto Nanni por Leo Rolón y Sebastián Martelli por Ariel Cabral).

El inicio del segundo tiempo tuvo mayor dinamismo. Vélez inició más adelantado y mejoró el nivel colectivo, sin embargo, la ilusión quedó en el olvido enseguida. La entrega del equipo celeste y la estrategia planteada por su técnico durante todo el partido fue brillante. Por ello, el local tuvo las mejores situaciones exigiendo a Sebastián Sosa.

Vélez sigue con 13 puntos en el torneo. Hace 3 partidos que no consigue los tres puntos y tendrá que mejorar este panorama si quiere pelear el torneo. Lo cierto, es que el Fortín mostró su peor cara y el deja vú del partido con Boca se hizo presente.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

sábado, 13 de septiembre de 2014

Ganar para seguir en la lucha

0 comentarios
Belgrano de Córdoba y Vélez Sarsfield se medirán este domingo a las 16.15 en el estadio Mario Alberto Kempes con el arbitraje de German Delfino.

Luego de empatar en Liners con Newell's, Vélez busca volver al triunfo para no perderle pisada a River en la lucha por la cima de la tabla. Después de un arranque con puntaje ideal de 4 fechas, El Fortín pudo sacar 1 punto de los últimos 6 en juego y, si bien todavía tiene margen, necesita los 3 puntos para que la diferencia con el equipo de Nuñez no sea aún mayor. Con un cambio obligado tras la lesión de Lucas Pratto, los 11 que buscarán el triunfo en Córdoba serán: Sosa; Pérez Acuña o Fausto Grillo, Cubero, Domínguez, Papa; Rolon, Desábato, Cabral, Romero; Correa y Caraglio.

Belgrano, con solo 5 puntos cosechados en el torneo producto de 2 empates y tan solo una conquista, viene de perder en La Plata contra Estudiantes por 3 a 1. El equipo del Ruso Zielinzky no encuentra el rumbo en el torneo y necesita hacer valer su localia para salir del fondo de la tabla de posiciones. El DT del equipo de La Docta meterá mano y eligió a estos 11 para ganar y poder tener un poco de aire: Olave; Barrios, Aveldaño, Lema, Soto; Zelarayán, Farré, Mansanelli, Velázquez; Pereyra y Furch.

En el último encuentro jugado en Córdoba, Los Celestes se impusieron por un contundente 3 a 0, con 2 goles de Fernando Marquez y otro tanto de Cesar Pereyra. Vélez y Belgrano se enfrentaron 29 veces en Primera División, los de Liniers fueron victoriosos en 14 oportunidades, Belgrano se impuso en 11 encuentros y empataron en apenas 4 partidos.

La última victoria del Fortín visitando a Belgrano fue en el apertura 2011 en el Mario Alberto Kempes cuando los dirigidos en aquel entonces por Ricardo Gareca se impusieron por 3 a 1 a su par Cordobés con tantos de Iván Bella, Guillermo Franco y Ezequiel Rescaldani, mientras que para el local había descontado Franco Vázquez.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Delfino será el árbitro frente a Belgrano

0 comentarios
Por la 7ma fecha del Torneo de Primera División 2014, Vélez visitará a Belgrano en el Mario Alberto Kempes el domingo desde las 16.15hs y el encargado de impartir justicia será Germán Delfino. Será el cuarto partido que le toque dirigir al juez en éste torneo donde ya dirigió a Belgrano y lo hizo en el clásico San Lorenzo – River.

 Los últimos encuentros dirigiendo al Fortín fueron tres victorias y un empate. Los triunfos fueron uno en el Torneo Final de éste año, otro en el Inicial del 2012 y el tercero en el Clausura del mismo año. Vélez le ganó por 3 a 1 al rival del domingo y venció por 2 a 1 a San Lorenzo y Atlético de Rafaela. En tanto que la igualdad la consiguió sin goles frente a River durante el Torneo Inicial del 2013. También dirigió frente a Newell’s en lo que fue la derrota del Fortín en Liniers por la mínima diferencia durante el Clausura 2012.

En conclusión, Delfino participó en un total de 7 partidos dirigiendo a Vélez: 4 victorias, 2 derrotas y el mencionado empate frente a River, en lo que son las estadísticas del árbitro. Ahora se espera que el equipo dirigido por el “Turu” Flores pueda mantener las estadísticas favorables y obtener los tres puntos para seguir en la lucha por el torneo.

Por Luciana Contreras
Twitter: @Luciana2705

Los que viajan a Córdoba

0 comentarios
El próximo domingo Vélez visitará a Belgrano de Córdoba en el Mario Alberto Kempes a partir de las 16.15 hs. El técnico de Vélez Sarsfield, José Flores, no contará con la presencia de Lucas Pratto por una lesión que lo dejará fuera por 20 días aproximadamente. Hay sorpresas en el equipo titular y en la convocatoria del DT.

A continuación, te otorgamos la lista de concentrados del primer equipo profesional de la institución: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa, Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Lucas Romero, Jorge Correa, Milton Caraglio, Alan Aguerre, Fausto Grillo, Matías Pérez Acuña, Yamil Asad, Sebastián Martelli, Ramiro Cáseres y Roberto Nanni.

El equipo titular sería: Sosa, Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Rolón, Desábato, Romero, Cabral, Correa y Caraglio. La sorpresa estará en el banco de suplentes donde Brian Ferreira ha quedado fuera y se incluye a Grillo y el juvenil, categoría '96, Martelli.

El plantel viajará mañana a las 19hs hacia la ciudad capital cordobesa en búsqueda de los tres puntos que lo vuelvan a posicionar en lo más alto.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

martes, 9 de septiembre de 2014

Vs Newells - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Newells. Vas a poder encontrar los testimonios, resúmenes, la hinchada y mucho más.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Medallero fortinero: Vélez 0 - Newell's 0

0 comentarios
A continuación te mostramos el medallero fortinero con el bueno, el malo, el lírico y el rústico del empate de Vélez ante Newell`s Old Boys, en la sexta fecha del Torneo de Primera División 2014.

El bueno : Jorge Correa. El coco mostró un gran nivel en el primer tiempo, comandando al equipo cuando ninguno de ellos se hacía cargo de la situación. En el segundo tiempo su rendimiento mermó y fue sustituido.

El malo: José Flores. Hubo varios puntos flojos en el equipo, pero sin lugar a dudas el técnico fue lo mas flojo. No acertó en ningún cambio y tampoco tuvo la virtud de llevar el equipo al ataque. Uno de los peores partidos que dirigió el turu.

El lírico: Fabián Cubero. Algo poco característico en él, salió con un caño sobre la línea que hizo delirar a todo el pueblo fortinero.

El rústico: Puesto vacante. Fue un partido con poco contacto físico, sin ninguna patada fuera de lugar o un cruce verbal entre jugadores de los dos equipos.

Por Nicolás Lalanne
Twitter: @elkiky

Uno x Uno: Vélez 0 - Newell's 0

0 comentarios
A continuación te mostramos el análisis individual de los jugadores que pisaron el campo de juego. Los destacados fueron Leandro Desábato y Facundo Cardozo:

Sebastián Sosa (6): no lo exigieron en toda la noche. Tuvo una salida peligrosa y arriesgada en el segundo tiempo.

Fabián Cubero (6,5): muy buen partido del capitán. Sólido en defensa y aportó lo propio en ataque.

Sebastián Domínguez (8): el muro de Liniers impecable partido de Sebas. No dejó moverse a los atacantes rivales y fue muy prolijo en la salida.

Facundo Cardozo (7): sacó todo lo que pasó cerca del área. Gran partido junto a Sebas Domínguez.

Emiliano Papa (6,5): no tuvo problemas en defensa y siempre se mostró como opción en ataque.

Leonardo Rolón (5,5): mucho sacrificio. Ida y vuelta constante. Llegó con peligro al área rival pero le faltó fineza en la definición.

Leandro Desábato (7): dueño absoluto del mediocampo. Quitó y jugó. Completo.

Ariel Cabral (7,5): manejo los hilos del equipo. Mucho sacrificio. Una de las figuras del equipo. Terminó extenuado.

Jorge Correa (6,5): el más explosivo del equipo. Dinámico y veloz. Supo romper líneas. Solo faltó la puntada final.

Lucas Pratto (6): mucha entrega. Tuvo sólo una o dos oportunidades que no logró concretar. Se retiró lesionado en el segundo tiempo.

Milton Caraglio (5,5): se la aguantó todo el partido contra los centrales rosarinos. Bien pivoteando aunque por momentos intermitente. Estuvo cerca del gol sobre el final.

Lucas Romero (7): el distinto. Le da un toque de calidad extra al equipo cada vez que ingresa. Cortó un mano a mano que valió casi como un gol.

Yamil Asad (6): se animó a jugar y probó varias veces al arco. Malogró un mano a mano que hubiera sido el triunfo.

Ramiro Cáseres (-): sólo 10 minutos en cancha.

Ariel Cabral: "Nos faltó poder encontrar el gol"

0 comentarios
Tras el empate de Vélez frente a Newell´s Old Boys de Rosario, Ariel Cabral dio su opinión sobre el infructífero resultado y sobre las expectativas para lo que resta del torneo.

El volante, que viene de una seguidilla de buenos partidos, rememoró el último encuentro disputado en el Amalfitani contra el equipo del interior: “La verdad es que nos acordábamos del partido que jugamos en esta cancha contra el mismo rival, pero en el encuentro de hoy nos faltó poder encontrar el gol”.

A su vez sobre el resultado aclaró que lo que más les duele es el empate, y no haber podido levantar cabeza luego de una dura derrota contra Boca en la fecha anterior: “Molesta un poco el hecho de que veníamos convirtiendo una buena sumatoria de goles en todos los partidos y hoy no pudimos vencer la valla de Ustari. Tal vez si hubiésemos convertido un tanto en los primeros 45 minutos la historia hubiera sido diferente”.

Consultado a su vez por la anticipada salida de Lucas (Pratto), quien se retiró sin siquiera esperar la orden del juez, Ariel mencionó: “Pratto siempre es importante para el equipo. Es quien encabeza el equipo a la hora de defender y hace algunas diagonales que le abren muchos espacios al resto del equipo. Lamentablemente se tuvo que retirar por una molestia y no pudimos tenerlo en la cancha más tiempo”.

Al mismo tiempo, cuando se le preguntó sobre el estado de salud de su compañero el volante sentenció: “Vamos a ver qué es lo que tiene. Sabemos que es un jugador importante pero nosotros tenemos que arreglárnosla con y sin él en la cancha. En caso de que no pueda jugar imagino que quien lo reemplace hará todo lo posible para cubrirlo lo mejor posible”.

Por Santiago Ocejo
Twitter: @santiocejo

sábado, 6 de septiembre de 2014

José Turu Flores: "Se perdieron dos puntos"

0 comentarios
Luego del empate frente a Newell’s, el director técnico de Vélez Sarsfield, José Flores, brindó una conferencia de prensa donde destacó el juego del equipo sobre un rival complicado.

El entrenador del Fortín se fue conforme con el rendimiento de su equipo, aunque no se pudo ganar: “Faltó el gol. El equipo hizo un gran partido y fue a buscar siempre. No dejamos jugar al rival”

“Creamos situaciones y algunas fueron claras. Tuvimos el dominio de la pelota durante todo el partido frente a un rival que juega muy bien. No quiso entrar”, sentenció el DT.

Con respecto a la lesión de Lucas Pratto (distensión en el isquiotibial izquierdo), el Turu declaró: “Tuvo una molestia. No le llegó a pinchar el esquiotibial, pero se va a tener que hacer un estudio el lunes y esperemos que no sea nada grave”.

Por otro lado, el técnico afirmó que si bien no se perdió, no sirve este empate: “Se suma, pero perdimos dos puntos por lo que fue el partido. No me sorprende lo de Newells, porque hoy el equipo no lo dejó jugar”.

“Siempre es bueno no perder, sobre todo estas clases de partidos que lo vas a buscar y en una pelota perdida podés perder el partido y así lo lamentás más. En líneas generales, se perdieron dos puntos” extendió Flores.

Finalmente, José Flores aseveró que sus dirigidos tuvieron una buena actuación: “Quedé muy conforme con lo que hizo el equipo. Durante los 90 minutos fue protagonista y quiso ganarlo siempre. No le puedo reprochar nada a los jugadores”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Cuestión de actitud

1 comentarios
Reacción. Es la primera palabra que se me ocurre para graficar el partido de hoy. No es fácil recibir un cachetazo del tamaño del que recibió Vélez el domingo pasado y tener que salir hoy a jugar ante tu gente, y de la forma que se jugó. ¿Por qué no se pudo hacer esto mismo ante Boca? Nos preguntamos todos. ¿Sirve cuestionárselo o damos vuelta la página? Creo que este grupo se merece que demos vuelta la página. Hoy quedó demostrado en el estadio más hermoso del mundo que este Vélez está para algo serio.

No era cualquier rival el de hoy, más allá su cuestionable planteo, el cual a mi entender iba claramente a favor del empate. Newell’s nos complica siempre y, en la previa, esta no iba a ser la excepción. Pero este conjunto que nos enfrentó hoy no tuvo nada que hacer ante los 11 fortineros que salieron a la cancha decididos a darle una alegría a su gente.

Vamos a hacerlo simple. El partido de hoy no se ganó porque la pelota no entró en el arco. Y aquí vendrán los fundamentalistas del fútbol a decirme que si no hay gol no sirve. Disiento totalmente de quien opine esto. Vélez jugó para ganar el partido, dispuso de ocasiones de gol claras y la pelota no entró por ineficacia de los definidores o por buen desempeño del arquero visitante. Punto. Y a mí, más allá de pensar que se pudieron haber perdido dos puntos por cómo se dio el juego, me dejan tranquilo varias cosas del equipo, entre las que destaco la solidez defensiva, que incluyó un partidazo de Cubero, anticipando siempre a su marca y subiendo muy bien al ataque, del alto nivel mostrado por Domínguez y Cardozo, que vuelve a demostrarnos que tiene de sobra para ser el central de Vélez por mucho tiempo, el partidazo de Cabral, con un rendimiento que sigue sorprendiendo propios y extraños, el coraje y la habilidad descarada de Correa para encarar siempre hacia adelante y salir bien parado…

Si nos ponemos a analizar el partido más allá del resultado amargo, hay muchísimos puntos rescatables de este Vélez y que no merecen ser pasados por alto solo porque la pelota no tocó la red. Van 6 fechas y los resultados son altamente alentadores. El funcionamiento del equipo es claro y se sabe a qué se juega. Y aún sin Pratto, el jguador más desequilibrante, se demostró que se puede crear fútbol y situaciones nítidas de gol.

Cabe remarcar algo relevante que dejó la salida de Pratto, y es que el equipo no se cayó ni dejó de buscar, cuando muchas veces creemos que dependemos del 12 para desequilibrar de mitad de cancha para adelante. Es otra muestra de carácter en este conjunto dejar en evidencia que se puede jugar sin Lucas, aunque esperemos que no sea necesario y esté presente ante Belgrano.

La actitud está, el fútbol también. Siguiendo este camino, los goles y los triunfos llegarán solos.

Le faltó el gol

0 comentarios
En el José Amalfitani, Vélez dejó escapar la chance de quedar puntero y empató sin goles frente a Newell’s en un partido donde el local mereció un poco más.

En una linda tarde en Liniers, donde el público comenzaba a llegar al estadio, el Fortín se midió a la Lepra y perdió dos puntos valiosos en la pelea por la punta. El conjunto del Turu Flores salió a ver lo que hacía su rival y los primero diez minutos pensó el partido.

Sin embargo, como es habitual en el equipo, cuando Correa y Cabral toman las riendas del equipo, es allí cuando arranca Vélez. Intentó por el lado del Coco y de Leo Rolón, pero llegaban exigidos por la presión de la defensa rival y terminaban los centros a las manos de Ustari.

En los primeros 45 minutos, el Fortín tuvo algunas situaciones claras, como el cabezazo de Facundo Cardozo, pero que no inquietaron demasiado al arquero de Newell’s. No obstante, el local terminó mejor que la visita, con la intención de juego y de profundidad, mientras que por el otro lado la idea fue esperar.

Las jugadas más claras estuvieron en el segundo tiempo. El Turu realizó las tres modificaciones: Lucas Romero por Lucas Pratto (que se fue con una molestia en el isquiotibial izquierdo), Yamil Asad por Leo Rolón y Ramiro Cáseres por Jorge Correa.

Sin lugar a dudas, Yamil Asad fue el protagonista de la acción más profunda del equipo. Milton Caraglio abrió muy bien por la izquierda y Asad frente al arco definió mal con la zurda.

El equipo perdió puntos en el camino, pero se sacó la imagen que dejó frente a Boca porque fue superior al rival, no le convirtieron goles y tuvo ocasiones claras de gol. El próximo rival será Belgrano de Córdoba, por el momento en el Mario Alberto Kempes y sin horario confirmado.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

En busca de la punta

0 comentarios
Vélez Sarsfield enfrentará a Newell´s Old Boys de Rosario en el José Amalfitani a las 17 horas por la quinta fecha del Torneo de Primera División con el arbitraje de Fernando Echenique.

Luego de caer en la Bombonera tres a uno frente a Boca Juniors, José Flores repetirá el mismo once que cayó la fecha pasada. Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Facundo Cardozo, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Milton Caraglio. En el banco de suplentes estarán: Alan Aguerre, Matías Pérez Acuña, Lucas Romero, Yamil Asad, Brian Ferreira, Ramiro Cáseres y Roberto Nanni.

Newell´s venció a Estudiantes de la Plata uno a cero en el Marcelo Bielsa con gol del juvenil Tevez. Gustavo Raggio parara a estos once para visitar a Vélez en Liniers: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernandez, Victor Lopez, Claudio Corvalan; Hernan Villalba, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.

El último partido en el José Amalfitani, el “Fortín” derroto a los leprosos por tres a cero con goles de Lucas Pratto, por duplicado, y Ramiro Cáseres. Vélez Sarsfield consiguió 62 victorias y Newell´s 40 sobre un total de 141 partidos jugados.

Newell´s registra su último triunfo en Liniers por la Copa Libertadores del 2013, por el marco de la vuelta de los octavos de final derrotó por 2 a 1 con goles de Milton Casco e Ignacio Scocco, Facundo Ferreyra había descotando para el local.

Por Nicolás Lalanne.
Twitter: @elkiky

viernes, 5 de septiembre de 2014

Fernando Echenique será el árbitro vs Newell’s

0 comentarios
Por la 6ª fecha del torneo de Primera División 2014, Vélez recibirá a Newell’s en el estadio Amalfitani el próximo sábado a las 17.15 hs y el encargado de impartir justicia será Fernando Echenique.

Es el primer partido que le toca dirigir al juez en éste torneo, hasta ahora sólo lo había hecho en la B Nacional cuando Sarmiento enfrentó a Huracán e Instituto a Argentinos Juniors.

El árbitro, nacido el 31 de agosto de 1980, fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino como el juez del encuentro entre la Lepra y el Fortín.

Dirigiendo al Fortín solo tiene dos antecedentes, uno en el Torneo Inicial de 2013 y el otro por la Copa Argentina en 2012. Vélez le ganó por la mínima diferencia a Racing en el Inicial y empató con Rosario Central en un tanto por los 16avos de Final de la Copa Argentina, actuación donde quedaría eliminado por penales.

En conclusión, Fernando Echenique dirigió una derrota y una victoria, ahora se espera que el equipo dirigido por el “Turu” Flores obtenga los tres puntos en casa.

Por Luciana Contreras
Twitter: @Luciana2705

Los convocados del Turu vs Newell's

0 comentarios
A la espera de redimirse por la mala actuación frente a Boca, Vélez se arma de cara a su próximo entrenamiento. El mismo será el próximo sábado a las 17:15 contra Newell´s en el estadio Amalfitani.

El técnico del fortín, el “Turu” Flores, decidió concentrar a los mismos jugadores que en la última fecha. El plantel tuvo su último entrenamiento en ésta jornada y, una vez finalizado, quedarán concentrados de cara al partido.

La lista de concentrados es: Sebastián Sosa, Alan Aguerre, Emiliano Papa, Facundo Cardozo, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Leonardo Rolón, Matías Pérez Acuña, Ariel Cabral, Lucas Romero, Jorge Correa, Yamil Asad, Leandro Desábato, Brian Ferreira, Ramiro Cáseres, Roberto Nanni, Lucas Pratto y Milton Caraglio.

Cabe destacar, que el equipo que saldría al campo de juego sería el mismo que perdió con Boca por 3 a 1 en la Bombonera, por lo que no habría ninguna sorpresa.

Por Santiago Ocejo
Twitter: @santiocejo

miércoles, 3 de septiembre de 2014

José Turu Flores: "Estamos muy conformes"

0 comentarios
Luego de la jornada matutina, el director técnico de Vélez, José Turu Flores, dialogó ante los medio de prensa y ratificó el cansancio del equipo frente a Boca y que ya tiene un equipo tentativo para enfrentar a Newell’s.

El entrenador realizó un análisis del partido en la Bombonera y mencionó: “Creo que el primer tiempo fue parejo. Nos superaron y nos ganaron bien. Futbolísticamente fue parejo, pero observé que el equipo se quedó sin piernas”.

“El equipo corrió e intentó jugar, pero cuando tenés las piernas pesadas es difícil pensar”, sentenció Flores.

Asimismo, el Turu afirmó que el inicio del torneo fue positivo para su equipo: “El arranque es ideal y estamos muy conformes. Hay equipos que ganan de visitante y pierden de local. River está jugando bien y, así y todo, está a un punto”.

Ante la cantidad de partidos acumulados y viendo es desgaste que realizó el equipo, Flores destaca el trabajo físico de sus dirigidos: “Yo no digo que el equipo está mal físicamente. Necesitás 72 hs de descanso porque uno va perdiendo frescura y claridad con la pelota”.

A su vez, luego de la derrota del domingo, Flores afirmó que su plantel sintió el golpe en la Bombonera: “Estamos dolidos, que es lo normal. Pasamos la página pensando en Newell’s, porque es una revancha, ya que venimos de perder. Lo veo bien al equipo”

El DT del Fortín ya tiene una idea del equipo que enfrentará a Newells por el torneo local: "Seguramente siga el mismo equipo. Mañana haremos un poco de fútbol y ahí confirmaré. En principio, sería el mismo equipo"

Finalmente, el Turu reconoció que no le gusta estar segundo en el torneo: “Me gustaría estar puntero, que Vélez esté puntero. River está jugando muy bien, pero todos peleamos para eso. Para mí, Vélez es mejor”

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Recupera fuerzas

0 comentarios
En la fría mañana de la Villa Olímpica, Vélez se entrenó pensando en Newell’s, que será el próximo rival del torneo cuando se enfrenten en el José Amalfitani.

Luego de la dolorosa derrota frente a Boca, el conjunto dirigido por el Turu Flores realizó trabajos de pases con la pelota y un ejercicio de fútbol reducido, como nos tiene acostumbrado el cuerpo técnico.

Se formaron dos equipos, uno con pecheras blancas y el otro grupo de jugadores con rojas. Con las prendas blancas se encontraba Seba Sosa, Emiliano Papa, Seba Domínguez, Leo Rolón, Yamil Asad y Lea Desábato. Por el otro lado, Alan Aguerre, Ariel Cabral, Fabián Cubero, Roberto Nanni, Coco Correa, Facundo Cardozo y el chico de reserva Sebastián Martelli, la sorpresa del día.

Como en cada mañana, se pudo observar un Turu Flores reflexivo, caminando por los alrededores y observando la práctica de fútbol. Faltando 30 minutos para que finalice el entrenamiento, se dirigió a la sala de conferencias donde brindó una rueda de prensa.

Mientras tanto, el profe Colman y Héctor Almandoz seguían con el fútbol reducido con los mismo jugadores mencionados.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

martes, 2 de septiembre de 2014

20 años no es nada

0 comentarios
Se cumplió un nuevo aniversario de la hazaña fortinera en el Morumbi, cuando un grupo de guerreros vencieron de visitante al poderoso San Pablo por penales. Pero toda historia tiene su comienzo y en Por Vélez te lo contamos de esta manera.

La suerte ya estaba echada y el sorteo deparo el grupo 2, quienes integraban Boca Juniors, Palmeiras y Cruzeiro. La primera fecha se jugó en el José Amalfitani y contra Boca Juniors. Mac Allister, en el primer tiempo, puso en ventaja a los de la ribera hasta que José Flores, faltando 15 minutos para que finalice el encuentro, convirtió el empate por arriba de Navarro Montoya y terminó el debut compero en 1-1.

El Cruzeiro debía ser el segundo rival de Vélez en la copa y en el siempre difícil Mineirao. Mas difícil se puso la cosa, cuando un joven Ronaldo a los 22 segundos de comenzado el partido ponía en ventaja a los de Belo Horizonte. El tiempo pasaba y cada vez se hacía más complicado el partido para los dirigidos por Bianchi, hasta que, Omar Asad ponía iguales las cosas y el “Fortín” cosechaba su segundo empate.

 La gente se empezaba a poner ansiosa y esperaba el primer triunfo en la Libertadores. El poderoso Palmeiras, que venía de golear a Boca por 6-1, visitaba el templo de Liniers. El partido era muy parejo hasta que llego el centro desde la izquierda en los pies del Pacha Cardozo y el “Turquito” Asad de cabeza le daba la primera victoria a Vélez. Con cuatro puntos sobre seis jugados ya nos parábamos de otra manera y empezábamos a mirar de cerca la clasificación a octavos de final. Este sueño se haría más realidad, cuando en la cuarta fecha visitábamos. La Bombonera y los eliminábamos, luego de ganarle por 2 a 1 con goles de Asad y el “Pepe” Basualdo.

Para asegurar el primer puesto, venció de local a Cruzeiro por 2 a 0 con goles de Trotta, de penal y Asad que perfilaba como goleador en la competición. En la última fecha y con mayoría de suplentes, Palmeiras goleó a los dirigidos por Bianchi por 4 a 1. De esta manera se finalizó la fase de grupos y el próximo escalón seria Defensor Sporting.

En Octavos de final, la ida disputada en Uruguay finalizó 1 a 1 con gol de Héctor Almandoz. En la vuelta en Liniers no se sacaron ventajas y por primera vez en la Copa se llego a la instancia de los penales, donde comenzaría la figura de Chilavert. El paraguayo atajó dos penales y el “Turu” Flores convirtió el penal que dio la clasificación a una nueva instancia.

El Minerven de Venezuela era el adversario en cuartos, en la cual se clasificó si ningún problema. La ida hubo parda en cero y la vuelta, con todo su potencial en la delantera, lo venció por 2 a 0 con goles de Flores y Asad. Así Vélez se metió entre los cuatro mejores de América y el público cada vez estaba más ilusionado y esperanzado para obtener el preciado trofeo.

Primera semifinal de la historia y había que visitar Barranquilla, donde un poderoso Junior de Colombia con su máxima figura, Carlos Valderrama. El resultado fue 2 a 1 a favor de los cafeteros, donde se puso en ventaja con dos goles de Valenciano y José Flores había empatado momentáneamente el encuentro. La vuelta en Argentina fue uno de los partidos más emotivos de la historia de Vélez Sarsfield, donde nuevamente se llego a la tanda de los penales luego de repetir el mismo resultado que la ida pero a favor de los de Liniers.

Segunda vez en la definición desde los 11 pasos pero nadie pensó que iba a ser tan sufrida. Roberto Trotta, José Luis Chilavert, Flavio Zandona y Roberto Pompei convirtieron los 4 penales, hasta que el arquero de Junior le atajo el penal al Turu Flores y dejaba con una oportunidad enorme de dejar afuera a Vélez Sarsfield. Pero toda historia tiene un héroe y a Chilavert no le peso para nada esa instancia, que le detuvo el penal a Méndez y la historia se volvía a igualar. Un penal para cada uno y el Pepe Basualdo convirtió el penal para dejarle toda la presión al hermano de astro cafetero, Ronald Valderrama, quien estrello la pelota contra el palo izquierdo y VÉLEZ SARSFIELD ERA FINALISTA DE AMÉRICA.

El bicampeón de América y del mundo, el San Pablo de Tele Santana, era el último rival que debía enfrentarse Vélez. En un marco festivo en el José Amalfitani, logro ponerse en ventaja con gol de Asad, quien finalizó con 6 goles en la competencia, y viajar a Brasil más relajado.

En el Morumbi la cosa se hizo interminable. Los brasileros no paraban de atacar y a los 33 del primer tiempo Muller empataba la serie con un gol de penal. Todo se hacía difícil y más cuando faltando 25 minutos expulsaron a Raúl Cardozo. Por tercera vez, los penales decidían el futuro de nuestra institución. Comenzó como siempre, Trotta convirtió el primer penal de la serie y nuevamente aparecía la enorme figura del arquero, en la cual contuvo el disparo de Palhinha y Vélez comenzaba a acariciar el trofeo. El pie zurdo de Roberto Pompei puede ser un de los importantes de la historia de Vélez, cuando su tiro en el último penal pego en el travesaño y con tanta suerte que pico adentro y coronaba al humilde equipo de Liniers en el dueño máximo de América siendo CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES.

DESDE ESTE HUMILDE ESPACIO QUEREMOS AGRADECER Y FELICITAR A LOS GUERREROS QUE CONSIGUIERON EL TITULO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL CLUB ATLETICO VÉLEZ SARSFIELD.

Por Nicolás Lalanne

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"