lunes, 31 de marzo de 2014

Fortín en el Olimpo

0 comentarios

En una nuevo acto de desprolijidad de la casa madre del fútbol, se modifica con tan sólo un día de antelación el horario del partido ante Olimpo. En concreto; Vélez visitará al conjunto Bahiense desde las 17:10 y no a las 20:30 como estaba estipulado.

Una ráfaga en el segundo tiempo ante el Lobo; y posterior exhibición del fútbol que es propio del paladar del hincha del buen juego, concluyó en una victoria clara ante Gimnasia por 5-1. A la vuelta de la esquina está el segundo de los tres encuentros en una semana; un triunfo posibilitará alcanzar al menos por un tiempo la cima. Buscando volver a sumar de a tres en condición de visitante, algo que no ocurre desde la segunda fecha; en contraposición Olimpo como local se hace muy fuerte, al sufrir una sola caída. El equipo del Turu deberá hacer sentir y plantar un Fortín en tierras del Olimpo.

En la tarde de Bahía Blanca, Pablo Díaz será quien imparta justicia. Cuatro son las veces que le ha tocado arbitrar a Vélez. Los antecedentes marcan: Tres partidos ganados y un empate. Siendo la única parda, el encuentro más reciente que dirigiese al Fortín; igualdad en cero ante All Boys por el Torneo Final 2013. Más extensa es la historia del colegiado con el Aurinegro, al dirigirlo en 17 ocasiones (13 de ellos por Primera B Nacional), con cinco partidos ganados; idéntica cantidad de caídas y siete empates.

En la máxima división; Olimpo y Vélez chocaron en 15 encuentros, es la V Azulada quien lleva la delantera en los duelos entre ambos; al vencer en ocho ocasiones (21 goles); mientras que el rival hizo lo propio en 5 oportunidades (12 goles); y nada más registran dos empates (ambos en condición de visitante). Además protagonizaron un encuentro por Copa Argentina, en la edición 2012/2013 que concluyó en tablas, y desde la vía penal triunfó Olimpo.

Dos cambios respectos al pasado sábado tiene en mente Flores. Los regresos de Cubero, tras cumplir la sanción, y Cabral luego del descanso, en reemplazo de Pérez Acuña y Romero, quien no formará parte de la delegación por precaución. Desde la vereda de enfrente; la variante confirmada de Cerutti por Reina, y aguardarán la evolución de Miralles, para determinar si será de la partida, de no llegar, jugará por él Valencia.

Los iniciales que saltarán al campo Bahiense serán:

Velez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Cabral, Canteros, Correa; Pratto, Zárate
Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi, Villanueva; Lugüercio, Musto, Blanco, Gil; Cerutti, Miralles o Valencia.

Por Marcos Chaile.

Por la punta

0 comentarios
José Oscar Flores convocó a 18 jugadores para el encuentro que disputarán, correspondiente a la 11° fecha del Torneo Final '14, Olimpo de Bahía Blanca y Vélez Sarsfield, que se jugará el día martes a partir de las 17.10 Hs. en el Estadio Roberto Carminatti. Vuelven Fabián Cubero y Ariel Cabral. Romero con una sobrecarga.






Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Facundo Cardozo, Matías Pérez Acuña y Juan Sabia.

Volantes: Ariel Cabral, Agustín Allione, Héctor Canteros, Leandro Desábato y Jorge Correa.

Delanteros: Lucas Pratto, Mauro Zárate, Brian Ferreira y Roberto Nanni.

“Pratto nos devolvió el partido”

0 comentarios

Tras la goleada por 5 a 1 ante Gimnasia de La Plata, el DT fortinero José Oscar Flores realizó declaraciones, en donde se mostró feliz tanto por el resultado como por el carácter de sus dirigidos por ir a buscar revertir el partido en el segundo tiempo. A continuación, la palabra del Turu:

En lo que respecta al juego propiamente dicho, el técnico afirmó que: “Hasta el gol de Gimnasia, el único equipo que propuso fue Vélez jugando siempre en el campo del rival. Y a partir del 0-1 nos desesperamos un poco, estuvimos imprecisos y Gimnasia estuvo un poco mejor. A partir del segundo tiempo, ellos tienen un par de chances hasta que Pratto nos devuelve al partido. Y a partir de ahí fue un Vélez demoledor”. Es un aspecto muy positivo respecto de partidos anteriores el recuperar la contundencia de cara al arco rival, ya que al perder muchas situaciones de gol, las terminaba pagando en su arco. Ayer fue contundente, y todo empezó con la bomba del “Oso” que hizo sonreír a todo el Amalfitani. “Hoy Vélez demostró mucho carácter y dio vuelta un resultado ante Gimnasia que estaba bien parado atrás, salía de contra y se nos hacía difícil entrar”.

No es la primera vez que Vélez comienza perdiendo un partido desde que el Turu es el técnico, lo que denota que, a diferencia del anterior DT Ricardo Gareca, este parece ser un equipo más ofensivo, lo que termina descompensando al equipo por momentos. En relación a esto, Flores dijo habrá ocasiones en las que se deberá sufrir un poco: “Nosotros proponemos un fútbol ofensivo y hoy quedó reflejado; un equipo que en todo momento fue a buscar por todos lados, y en una jugada que para mí fue posición adelantada, nos hacen el gol. Vélez está muy compacto, muy bien. Vélez hizo su fútbol, Gimnasia no pudo aguantar la presión y nuestro ataque. Pero todo el equipo estuvo muy bien”.

Además, se mostró contento por el aliento de los hinchas velezanos en todo momento y por la ovación que recibió de su parte: “Me pone contento. Se debe al partido que hicieron los muchachos que dejaron muy contenta a la gente y por eso me toca recibir un apoyo de ellos”. Y de cara al futuro inmediato, donde deberá ganarle a Olimpo de visitante para seguir prendido arriba, dijo que “el lunes veremos qué jugador puede viajar a Bahía Blanca, no quiero arriesgar a nadie que tenga una molestia. Es un entrenamiento muy importante el descanso, ellos lo entendieron así y por el momento nos está dando resultados. No se puede trabajar mucho en la semana porque estamos jugando cada tres o cuatro días”. El Fortín cuenta con 17 puntos en el Torneo Final, y está a uno del puntero Colón. Ya clasificado en la Copa Libertadores, pese a que aún falta un partido, Vélez puede poner la cabeza en un torneo que, de continuar con el nivel que tuvo ayer, puede lograr sin sobresaltos.

Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago).

“Si lo pensaba, no lo hacía”

0 comentarios

Apareció la garra del equipo cuando tenía que aparecer. Tras un primer tiempo que terminó con Vélez debajo del marcador, los jugadores salieron al segundo con hambre de victoria, y lograron una goleada frente a un rival complicado como Gimnasia de La Plata. Pratto, Canteros, Zárate y Allione por dos sellaron la contundente victoria por 5 a 1 en Liniers. A continuación, la palabra de uno de los más cuestionados del equipo, pero que ayer realizó un gol brillante, Héctor Canteros:

El “Tito” habló luego del partido y admitió que el primer tiempo sufrieron más de la cuenta pero que lograron revertir las acciones en el segundo tiempo. “El primer tiempo no los pudimos quebrar, se cerraban bien y salían de contra. Ya en el segundo tiempo los agarramos algo cansados y pudimos revertir el resultado. Esto nos fortalece como equipo y como plantel. Manejamos bien la seguidilla de partidos y eso nos deja muy conformes.” El nivel del mediocampista no es el esperado en este campeonato pero el Turu Flores continúa confiando en su capacidad, y ayer no se equivocó en dejarlo en cancha al momento de realizar el primer cambio, que terminó siendo Roberto Nanni por “Coco” Correa.

Respecto de su gol, con una definición excelente ante la salida del buen arquero tripero Monetti, Canteros dijo que “son situaciones, se me dio rápido y no pensé. Si lo pensaba, creo que no lo hacía. Cuando le engancho a Monetti, veo que se me viene y la pico. No pensé en otra cosa, no tenía a ningún compañero cerca. Fui a buscar eso y lo encontré. Es el mejor gol de mi carrera”. Candidato a mejor gol del campeonato, el gol sirvió para dar vuelta el partido e inclinar definitivamente la cancha para los de Liniers.

En cuanto a su posición en la cancha, que varía según las necesidades del equipo, “Tito” comentó: “El Turu me pide que juegue de volante por izquierda, a veces en el medio, hoy me paré al lado de Romero y otras veces más adelante. Uno va sumando experiencia en todas las posiciones, me sirve para mi carrera y me siento muy bien”. Ojalá que este sea un punto de partida para que el volante logre levantar el nivel de cara a los partidos que se vienen, ya que dejaba mucho que desear en cada una de sus intervenciones en los partidos.

Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago).

Vs Gimnasia LP - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Gimnasia. Vas a poder encontrar los goles, testimonios, resúmenes, la hinchada y mucho más.















domingo, 30 de marzo de 2014

Uno x Uno: Vélez 5 - 1 Gimnasia LP

0 comentarios

A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la gran victoria por 5 a 1 ante Gimnasia de La Plata, por la décima fecha del Torneo Final 2014.

Sebastián Sosa (7): muy seguro. Sacó varias que podían significar el 0-2, un resultado difícil de revertir. Atento.
Matías Pérez Acuña (5,5): regular. Tuvo algunos errores defensivos pero una buena determinación para ir al ataque.
Sebastián Domínguez (4,5): lento. Se vio superado varias veces por los atacantes rivales.
Fernando Tobio (4): en el gol rival se queda mirando la pelota y pierde la marca. Luego tuvo varios fallos que podrían haber significado otro tanto en contra. Flojito.
Emiliano Papa (6): buen partido del lateral. Siempre ofreciéndose como opción de descarga. Estuvo seguro en su sector y llegó varias veces al ataque.
Agustín Allione (9): enorme despliegue por la banda derecha. Vertical y rápido. Rompió líneas y fue determinante en el mediocampo. Autor de dos goles para liquidar el partido.
Lucas Romero (7,5): impasable. En un equipo con fallas defensivas apareció él para solucionar varios problemas. La entregó siempre al pie y fue el motor del equipo.
Héctor Canteros (7,5): muy buen trabajo de “Tito”. Jugó más retrasado de lo que lo hace habitualmente y rindió mejor. Un gol de película: pisada de potrero y definición de lujo para dar vuelta el partido.
Jorge Correa (6): aprobado. Estuvo correcto en los pases y tuvo una gran entrega para con el equipo.
Mauro Zárate (6,5): buena ejecución del penal y excelente asistencia para que Allione convierta el cuarto. Por momentos pecó por egoísta, pero fue importante en el triunfo.
Lucas Pratto (9): en el peor momento de Vélez en el partido apareció él: baile al rival y excepcional remate de larga distancia para estampar el empate. Una entrega indiscutible. Lúcido y dinámico.

Roberto Nanni (6): asistencia de cabeza para que Canteros dé vuelta el partido. Hizo varias veces el juego “sucio”. Correcto.
Brian Ferreira (-): ingresó faltando poco menos de 15 minutos y armó una muy buena jugada para que Allione marque el quinto gol.
Leandro Desábato (-): menos de 10 minutos en cancha.

Por Mariano Bargach (@marianobargach en twitter).

sábado, 29 de marzo de 2014

Una clase de fútbol: Vélez 5 - 1 Gimnasia LP

0 comentarios

Arrancó mejor Velez, dominando la pelota y el campo, se jugaba en la mitad de cancha de Gimnasia, la mas clara en esa parte, la tuvo Romero, recupero la pelota, la dejo picar y saco un tremendo derechazo que casi rompe el palo derecho. Pero en la 1er llegada de Gimnasia (cuando todo era de Velez), la visita encontró la ventaja, centro pasado y cabezazo (adelantado) de Contreras para el 1 a 0 parcial. Velez sintió el golpe y se fue quedando, Gimnasia le disputaba el partido de igual a igual y en los pies de Mussis (el mejor de Gimnasia), en el final de la 1era parte fusiló a Sosa que desvío lo que era el 2ndo de la visita.

Se ve que en el entretiempo Flores les hablo mucho a los jugadores, ya que sacando los 5' iniciales del complemento, todo fue de Velez, y en el primer remate al arco, de esta etapa, Pratto desde lejos, saco un tremendo derechazo que rozo la base del poste derecho y se transformó en el 1 a 1. Velez siguió atacando y encontró la ventaja, Canteros dentro del área, enganchó, desparramo al defensor y al arquero, y picando la pelota metió un golazo para el 2 a 1. Gimnasia no reaccionaba y Vélez llego al 3ero, Perez Acuña es detenido con un codazo en el área y Zarate de penal marco el 3 a 1. Pudo descontar Mussis con un buen zurdazo que pego en el travesaño, pero Vélez quería mas y lo encontró, gran centro-pase de Mauro y Allione define cruzando el remate, 2' mas tarde, otra vez "Peluche" para poner el marcador final: Vélez 5 Gimnasia 1.

Gran segundo tiempo de Vélez, hizo lo que quiso, pero en el primer tiempo lo golpeo mucho el gol de Gimnasia, tardo en reponerse de la desventaja parcial y pudo irse al descanso 0-2. Lo que quedo en claro, es que si Vélez se lo propone puede dominar y doblegar a cualquier adversario.

Goles:
Vélez: 50' Pratto, 68' Canteros, 75' Zárate de penal, 86' y 88' Allione
Gimnasia: 22' Contreras

Cambios:
Vélez: 64' Nanni por Correa, 78' Ferreira por Pratto y 83' Desábato por Romero
Gimnasia: 60' Peralta por Contreras, 70' Fernandez por Fernandez y 77' Mendoza por Meza

Amarillas:
Vélez: No hubo
Gimnasia: 40' Meza, 76' Blengio y 81' Pouso

Rojas:
Vélez: No hubo
Gimnasia: 69 Gastón Diaz (roja directa)

Arbitro: Daniel Herrera (bien)
1er asistente: Ivan Nuñez
2ndo asistente: Roberto Reta
Arbitro suplente: Cristian Cernadas

Por Walter Martinez (@walterfmartinez en twitter).

viernes, 28 de marzo de 2014

Encaminar el final: la previa vs Gimnasia LP

0 comentarios

Empate con sabor a poco el pasado ante Estudiantes (LP), donde se convirtió en figura al arquero rival. Luego de dos partidos sin sumar de a tres; el Fortín buscará volver a sumar de a tres, al recibir en el José Amalfitani a Gimnasia (LP) desde las 18:10

Al asegurar la clasificación para los octavos de final, y muy cerca de terminar en el primer lugar, el foco va a estar puesto en estos tres partidos en una semana. Encuentros que van a servir para tratar de encaminar el final. La cima no está tan lejos, y la irregularidad propia del fútbol argentino, posibilita una nueva oportunidad fecha tras fecha. Momento para aprovechar esto, e ingresar de lleno en la pelea.

El encargado de impartir justicia será el oriundo de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, Darío Herrera. Dirigió tan sólo tres partidos a Vélez; con saldo de dos empates y una derrota. Para encontrar el antecedente más reciente, hay que remontarse al Torneo Final 2013, en la igualdad en uno ante Unión. En tanto; al rival lo arbitró en siete oportunidades (incluyendo Primera B Nacional), en donde el Lobo obtuvo cuatro triunfos; dos empates y una derrota.

En el cara a cara ante el rival platense, por 24 partidos, el Fortín lleva la delantera; al imponerse en 67 encuentros (240 goles) de los 141 disputados hasta el momento. En tanto; el Tripero obtuvo una victoria en 43 juegos (189 goles); y han empatado en 31 ocasiones. Al tener en cuenta, los diez antecedentes más recientes, se registra una paridad, por presentar cuatro victorias por bando, y dos empates.

A falta de confirmación oficial, respecto al empate frente al Pincha, en la presunción como mínimo aparecen dos variantes, Pérez Acuña en lugar de Cubero, por acumulación de tarjetas y el regreso de Romero al
primer equipo en lugar de Cabral, quien descansará. Las dudas aparecen en los dos lugares restantes de mitad de cancha, al tener tres nombres para esas vacantes: Desábato, Canteros o Correa. Pedro Troglio, en
tanto confirmó la alineación y realizará dos cambios, al tener en cuenta el triunfo sobre San Lorenzo. Serán de la partida Díaz y Contreras, por Mendoza y Peralta, respectivamente.

Las probables formaciones de la tarde venidera serían:
Vélez: Sosa; Pérez Acuña, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Romero, Desábato, Canteros o Correa; Pratto, Zárate.
Gimnasia (LP): Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Díaz, Pouso, Mussis, Meza; Fernández; Contreras.

Por Marcos Chaile.

Venta de entradas ante Gimnasia de La Plata

0 comentarios
Se dieron a conocer los valores y los días para retirar las entradas del encuentro que disputarán, correspondiente a la décima fecha del Torneo Final 2014, Vélez Sarsfield y Gimnasia de La Plata, que se jugará el día sábado a partir de las 18.10 Hs. en el Estadio José Amalfitani.





Venta de Entradas:

Popular: General $80.- Dama $40.- Jubilado $40.- Menor $20.- Socio gratis.

Plateas:
Sur Baja: Socio gratis.
Sur Alta: Socio gratis.
Norte Baja: Invitado $250.- Socio $120.- Menor de 5 años $20.-

Las entradas se podrán retirar el sábado a partir de las 13.30 Hs. en las Boleterías de Álvarez Jonte.

También podés comprar las entradas en https://www.tuentrada.com/Online/


jueves, 27 de marzo de 2014

La realidad no se tapa

0 comentarios
La “guerra fría” entre Vélez y Diario Ole no para de sumar batallas. Con el triunfazo en tierras brasucas ante Atlético Paranaense, al folleto amarillento no le quedó otra que ponernos en tapa, algo que intenta evitar SIEMPRE que puede.

Clasificados a octavos restando un partido de primera fase y ganando en un país donde pocos equipos argentinos ganan, se pudo leer EL MAS FORTIN, acompañado por una foto de Lucas Pratto.

Más de una vez, algunos hemos recibido la “cargada” de algún hincha rival por no haber sido tapa de esa bazofia cuando salimos campeones y pusieron a Martin Palermo en el día de su retiro como futbolista, hecho que motivo un hashtag muy comentado en Twitter, #LeCagaLaTapaAVelez.

Pero ahora, pensándolo fríamente: ¿a alguien le jode de verdad no ser tapa de ese diario? Digo, ¿es motivo real y verdadero de “gaste” que nos digan “Belesh, no existís, no salís en la tapa de Ole”? En lo personal, considero que no.

Siento y creo que esa chicana es más producto de la impotencia y la bronca que siente el hincha promedio mediocre y vulgar del futbol argentino, que ve en Vélez a un Club que no para de sumar campeonatos y que no detiene su crecimiento (con defectos y errores, como conlleva toda evolución, claro está).

Ahora bien, ¿representa algún problema para Vélez Sarsfield como Institución no salir en tapa? Asaltando una reflexión vertida por el majestuoso @plateanortecavs, sí, lo es! Porque las empresas y sponsors buscan que su inversión publicitaria sea vista, y si es en tapa, muchísimo mejor. Cuanta más exposición tiene el Club donde invertís, más se ve tu marca, por lo tanto, más vendes, ergo, más guita ganas.

Sin embargo, me hago otra pregunta mas: ¿De quién es el problema principalmente? De Vélez por no salir en tapa o de la mugre dirigida por Farinella? Sin dudas, el problema ES DE ELLOS. Vélez ha demostrado ampliamente que no necesitó ni necesita del Diario Ole para conseguir todo lo que consigue. Vélez, sea tapa o no, sigue ganando donde muchos equipos argentinos, (algunos supuestamente “grandes”) dejan el vestuario lleno de pañales con mierda. Vélez, sea tapa o no, sigue en los primeros planos internacionales, donde algunos supuestamente “grandes”, hace décadas no son nombrados ni reconocidos. ¿Dejamos de ganar títulos o dejamos de crecer luego de que pusieran en tapa a Palermo y no al Vélez Campeón? Sin dudas que no.

Intentando ponerme en la piel de ellos, quizás lo que les duela, les moleste y no puedan bancar ni digerir es ver el éxito y la continuidad de un proyecto sostenido. No olvidemos que los periodistas que forman parte de esa grela amarillenta, no tienen ningún reparo en blanquear de qué club son hinchas y escriben, por ejemplo, secciones tituladas DE FRENTE en las cuales se coquetea entre lo folklórico y lo violento. No debe ser sencillo para varios de estos pseudo-periodistas con camiseta ver el modo en el que Vélez respeta un plan que da sus frutos mientras sus clubes están quebrados económicamente, o en la B, o viviendo situaciones penosas y de profunda vergüenza, o recurriendo a falsos mesías para zafar de descensos o para salir campeones después de muchos años.

Por otra parte, es necesario reparar en como Vélez le pone la alfombra roja a este tipo de medios que lo único que intentan y quieren es perjudicarnos. Es preocupante advertir el trato preferencial que se les brinda, trato que suele brillar por su ausencia para ciertos medios partidarios que realizan una tarea enriquecedora mientras que a estos defecadores de odio se los nutre con sanguchitos de miga, gaseosa fría, regalos, presentes y, en algunos casos, hasta la ocasión de que viajen al exterior en el mismo chárter que viaja el plantel. Son intereses, lo sé. Pero en lo particular, y seguramente van a coincidir, no acostumbro a invitar a mi casa ni a recibir con pompas y lujos a quienes me forrean, perjudican o me provocan un perjuicio. Pero, reitero, son maneras de manejarse y son respetables. A lo mejor, el problema está en que sólo uno de los dos ejércitos se enteró de la existencia de esta “guerra fría”.

Seguramente ésta contienda entre Vélez y Ole, brindará más batallas. Mientras tanto, sería inteligente que lo entendamos así: el ninguneo, el forreo de Ole y de otros medios deportivos y de algunos periodistas, es parte del crecimiento. Cuando creces, te envidian y cuando te envidian es porque te admiran, y si te admiran es porque quieren ser como vos… Pero Vélez Sarsfield, hay uno solo. Y es nuestro. De todos! Y mientras nosotros sigamos por este glorioso y sublime camino, a todos esos pobres miserables no les quedará otra que sacar número, hacer fila y seguirla chupando.

Por @populareste.

Medallero fortinero: Atl. Paranaense 1 - 3 Vélez

0 comentarios

A continuación, les dejamos el medallero, de lo que fue el gran triunfo ante Atlético Paranaense, y obtiene el pasaje del Fortín a los Octavos de Final de Copa Libertadores.

El bueno: Lucas Pratto, para variar el Oso lo más destacado del gran triunfo en Brasil. No solo obliga a los rivales a estar atentos a sus marcas, sino que el sacrificio de siempre está. Sumado, a que como único punta fue en parte el encargado de fabricarse él mismo las situaciones de gol. Tanta pelea, tanto esfuerzo, se vio reflejado una vez más en la red. Encuentro a encuentro, se supera más y más.

El malo: Vacante, por momentos se sufrió en el juego aéreo, o por intentar salir jugando desde el fondo. La realidad marca que el plantel estuvo a las alturas de las circunstancias y todos unidos en la causa de llevar a Vélez a una nueva instancia en el certamen más trascendental del continente, por ello es que este premio queda desierto.

El lírico: Lucas Romero, el volante central asistió de gran manera a Agustín Allione, con un delicioso pase al mencionado, para abrir el encuentro antes de los diez minutos. Con creces mostró que es más que un volante de quite, sino que fue salida y panorama claro desde el círculo central y el ataque.

El rústico: Atlético Paranaense, un rival que desde la desventaja se dedicó a destruir y a cortar el partido con constantes infracciones. Propio de su juego brusco, Manoel salió lesionado tras una infracción de su compañero Natanael a Correa. Para redondear lo del conjunto Brasileño, se fue expulsado uno de los suplentes por insultar al juez de linea.

La sorpresa: José Flores, el Turu apostó por primera vez a un planteo con un única punta, como lo es Pratto, y a las subidas de Allione por el sector derecho para no dejar al Oso aislado. Contó con la ayuda de
Coco Correa, en su posición original de armador de juego. Con el diario del lunes, planteo ideal del entrenador, dejar en el banco a uno de los jugadores más cuestionados, y reemplazar a un delantero por un enganche. Acierto para el Turu.

Por Marcos Chaile.

“Merecimos ganar”

1 comentarios

Otra de las figuras excluyentes (y recurrentes en esta temporada) de la victoria de ayer ha sido Lucas David Pratto, que con un golazo puso a su equipo en ventaja momentos después de haber recibido el empate en una pelota parada. Siempre sacrificado e inteligente, al “Oso” le tocó reemplazar el trabajo que generalmente hace Mauro Zárate, y no por eso bajó su rendimiento. Se encontró bien con Correa, Cabral y Allione, y redondeó una gran actuación. A continuación, la palabra de Lucas:

Apenas terminado el partido, el nacido en La Plata enfrentó los micrófonos y se mostró conforme no sólo con el resultado sino con la forma física de sus compañeros, que en rasgos generales, está entera: “Lamentablemente, por una molestia, no pudo viajar Mauro que es el único que está con algún dolor, pero hoy corrimos muchísimo y demostramos que físicamente estamos intactos. Merecimos ganar”.

Respecto de su posición en el campo de juego, y del hecho de jugar como único delantero, el “Oso” remarcó sentirse cómodo: “Hoy me tocó jugar más arriba, en la posición que habitualmente ocupa Mauro, y atrás un media punta bien marcado como lo es “Coco” Correa. Yo me quedé entre los centrales para darle espacios a él y salió bastante bien, sobre todo cuando ellos fueron a buscar el segundo gol luego del empate”. Pratto marcó su gol número 29 con la V azulada, en 71 partidos.

En referencia a su gol, afirmó que previamente había notado que los centrales no cerraban del todo bien y que lo habilitaran detrás de ellos: Se lo dije a Ariel en el primer tiempo, que meta alguna pelota a espaldas de los centrales porque ellos achicaban mucho y no lo hacían bien. La que me quedó pensé en cruzarla y por suerte salió muy bien”.

Por último, se refirió a los pasos a seguir tras la victoria: “Ahora queda descansar, volver mañana a Buenos Aires y ya ponernos a pensar en el partido del sábado que es un partido muy difícil contra Gimnasia”. Lo que vendrá para el Fortín en los próximos partidos, será precisamente ante Gimnasia el sábado y ante Universitario de Perú el martes, ambos en Liniers. Un objetivo cumplido, a buscar el otro.

Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago en twitter).

“Necesitaba mucho el gol”

0 comentarios

Pasaje confirmado. En un partido duro y jugado con demasiada vehemencia y pocas ideas por parte de los brasileños, Vélez logró la clasificación a Octavos de Final tras vencer por 3 a 1 a Atlético Paranaense. Suma 12 puntos y tiene prácticamente asegurado el primer puesto en el grupo 1 de la Copa Libertadores. A continuación, la palabra de una de las figuras del encuentro, y autor del primer gol, Agustín Allione:

El “Peluche” demostró estar recuperado de la merma futbolística que había sufrido en los últimos partidos y cerró un muy buen trabajo tanto en ataque como en defensa. Afirmó luego del partido que Vélez merecía la victoria en tierras brasileñas por el esfuerzo que él y sus compañeros realizaron a lo largo de los 90 minutos: “Creo que merecíamos esta victoria por lo que veníamos demostrando partido a partido. Es importantísimo, sabíamos que ganando ya estábamos adentro y por suerte se logró en una cancha difícil, en Brasil, que como saben todos no cualquiera viene y puede ganar acá”. De hecho, Vélez ha sido el equipo que logró cortar la racha de 11 partidos sin ganar de equipos argentinos en Brasil.

Además, se alegró por volver al gol que tanto necesitaba para recuperar confianza: “Hoy se me dio de convertir el gol y bien que fue al principio, lo cual me dio confianza para seguir en el resto del partido más suelto. Lo necesitaba mucho, estaba algo falto de confianza. Creo que jugué bien como todo el equipo”. Con mucho criterio y personalidad, El “Pelu” ganó su banda continuamente y supo contener bien en defensa al lateral izquierdo del Paranaense, el uruguayo Mirabaje.

Por último, celebró la política de su club de trabajar con jugadores surgidos de las inferiores y darles la mayor confianza posible, como la tuvo él con Ricardo Gareca luego de la partida de Augusto Fernández. “Vélez siempre da participación a los más jóvenes nacidos en Inferiores. Lo demostramos cada vez que jugamos juntos y hoy en el medio, éramos cuatro nacidos en la cantera. En lo personal, nunca dejaron de darme la confianza, y si bien no venía teniendo buenos partidos, estas actuaciones se las debo a mis compañeros que siempre me respaldan”. Es muy importante recuperar a un jugador como Allione en el nivel que tuvo ayer, de cara a los importantes compromisos por venir principalmente en el Torneo Final.

Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago en twitter).

Desde la Platea Norte: Atlético Prattoanaense

0 comentarios
El partido arrancó con un gol de Allione con asistencia de Romero a los 6 minutos. Los brasileros no jugaban tan bien, pero presionaban y corrían. En esos primeros minutos, Pratto chocó contra todos a lo Cabral y casi hace el 2°. Los pases entrelíneas de Vélez eran más peligrosos que abrir un mensaje de voz del Whatsapp en un velorio, pero los brasileros, sin mucho fútbol y a puro centro, seguían atacando.

El partido parecía abierto, en especial después de una mala anticipación de Sosa, que tuvo una salida más arriesgada que dormir una siesta al lado de Alexis Zárate, y que terminó pegando en el palo.

Ya en el segundo tiempo, a los 53 nos empataron de pelota parada, y al minuto casi nos lo dan vuelta, con una defensa dormida y una gran atajada de Sosa, poniendo la mano más dura que el Diego cuando sale en los realities de Dubai.

Con una defensa a la que le costaba salir jugando de abajo, con Cubero y Domínguez más erráticos que columna de Cappa sobre Messi, Vélez se bancó los ataques brasileros con los despejes de Tobio, que no tuvo ningún problema en poner la pelota en órbita cuando era necesario.

Pero cuando Vélez parecía más complicado que Sauron con una basurita en el ojo, Pratto puso el 2 a 1 con un bombazo a los 59. Minutos después, entró Canteros para enfriar el partido. A los 74, otra atajada genial de Sosa después de un despeje malo de Cubero, y otra vez el palo nos salvó… el palo del arco, no Sabia. Sabia ni jugó.

Llegando al final, el Turu/Coio sacó a Correa para ponerlo a Cárdozo y aguantar el resultado con línea de 5: el equipo se compactó un poco más y aguantó un resultado más apretado que dentífrico a punto de terminarse. En los últimos minutos expulsaron a Papa, no se sabe muy bien por qué, y Canteros puso el 3 a 1, para callar a todos los que le decían Hielito Canteros, o Fresquito Canteros, o Heladito Canteros, o Rolito Canteros. Con la clasificación casi cerrada, el equipo va a volver de Brasil más entusiasmado que cuervo después de enterarse que le van a subastar las copas a Independiente.

Por @PlateaNorteCAVS (personaje de Twitter).

Vs Paranaense - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Paranaense. Vas a poder encontrar los goles, testimonios, resúmenes y mucho más.







miércoles, 26 de marzo de 2014

Uno x Uno: Atlético Paranaense 1 - 3 Vélez

0 comentarios

A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la gran victoria ante Atlético Paranaense por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014.

Sebastián Sosa (6): un primer tiempo regular. En el segundo podría haber hecho algo más en el gol rival. Sin embargo, luego, tuvo dos tapadas excelentes que evitó una nueva caída de su arco.
Fabián Cubero (5): regular. En el segundo tiempo se limitó a defender y casi no pasó al ataque.
Sebastián Domínguez (5,5): correcto en la marca. Casi no tuvo problemas para contener a los rivales a excepción de algunas ocasiones.
Fernando Tobio (6): estuvo seguro. Cuando tuvo que reventar la pelota la reventó y, cuando pudo jugar, jugó. Firme.
Emiliano Papa (5): más buenas que malas, pero se hizo expulsar infantilmente y no podrá disputar el último partido de la fase de grupos.
Agustín Allione (7): gran despliegue por la banda derecha. El gol lo hizo agarrar confianza. Marcó la diferencia por su sector.
Lucas Romero (7): un león. Sobran las palabras. Dueño absoluto del mediocampo y el motor del equipo.
Alejandro Cabral (5): por momentos le faltó fineza con la pelota. Igualmente cerró un buen partido.
Leandro Desábato (6): impuso su ritmo. Mucha garra y juego.
Jorge Correa (7): muy buen partido del pibe. Hizo de las suyas: mucha gambeta y la pelota siempre al pie del compañero.
Lucas Pratto (9): descomunal. Magnífico. Enorme partido del incansable delantero fortinero. Luchó todas, colaboró con sus compañeros y siempre gravitó en ataque. Tremendo.

Héctor Canteros (7): entró fresco y lúcido. Letal zapatazo para liquidar el partido.
Facundo Cardozo (-): ingresó faltando 15 y cumplió.
Roberto Nanni (-): apenas 5 minutos en cancha.

Por Mariano Bargach (@marianobargach en twitter).

A Octavos una fecha antes: Atl. Paranaense 1 - 3 Vélez

0 comentarios

En un encuentro que definía un pase a octavos Vélez visitaba a Paranaense, sabiendo que un triunfo lo clasificaba, y le daba la posibilidad (para mi entender), de darle descanso a los titulares contra los peruanos en la última fecha de la zona de grupos.

Pero no fue fácil para Vélez el comienzo del juego, Paranaense salió con todo y antes del minuto exigió a Sosa quien tapó lo que ea la apertura del marcador, luego le tocó a Papa salvar el arco, pero el "Fortín" se repuso rápidamente y un gran pase de Romero (que pedazo de jugador!!!), a Allione, habilitó a "Peluche" quien le ganó al achique rival y venció a Weverton para poner el 1 a 0 parcial. Paranaense seguía yendo y en una mala salida de Sosa casi encuentra el empate, pero el palo salvó al equipo del "Turu", defensivamente los brasileños daban muchas ventajas que Vélez no lograba (todavía), aprovechar. Vélez tomó el control de la pelota, empezó a jugar como sabe y supo aguantar los ataques locales sin pasar mayores sobresaltos y se fue al descanso ganando 1 a 0 y con medio ticket a octavos.

En el complemento parecía que se derrumbaba la ilusión del triunfo, ya que Drausio antes de los 10 puso el 1 a 1, este gol entusiasmo a los locales que se fueron con todo contra Sosa, que le tapó un mano a mano a Marcelo y se reinvindicaba de la ¿mala salida? en el gol local. A Vélez se le estaba complicando el partido, pero apareció Pratto, (a esta altura San Pratto), que con un tiro cruzado de pique al piso puso el 2 a 1. El "Turu" quiso cerrar el partido y metió a Cardozo para armar una línea de 5, que se volvió a transformar de en línea de 4 cuando a un minuto del final se fue expulsado Papa, y parecía que los locales podrían llegar al empate, Canteros con un tiro de media distancia puso el 3 a 1 final y boleto a octavos.

Buen triunfo de Vélez Sarsfield y demostrando que sabe jugar partidos de Copa y que en esta edición va a llegar muy lejos, tiene un gran plantel y un técnico muy inteligente y que sabe del tema de Copas Internacionales.

Goles:

Vélez:  6 Allione, 59 Pratto y 92 Canteros
Atl. Paranaense: 53 Drausio

Cambios:
Vélez: 64 Canteros por Cabral, 78 Cardozo por Correa y 85 Nanni por Pratto
Atl. Paranaense: 30 Drusio por Manoel, Ent. Marcelo por Mendes y 52 Felipe por Mirabaje

Amarillas:
Vélez: 28 Sosa y 77 Desabato
Atl. Paranaense: 76 Joao Paulo y 82 Ederson

Rojas:
Vélez: 89 Papa
Atl. Paranaense: 51 Merida

Árbitro: Wilson Alexander Roldán Pérez (regular)

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

En busca de la clasificación: la previa vs Atl. Paranaense

0 comentarios

El “Fortín” espera ansioso la llegada de la hora 22 de la Argentina, para salir al Vila Campanena, en Curitiba donde anoche hizo el reconocimiento del campo de juego, en medio de una práctica que consistió solo en algunos movimientos físicos. Vélez sabe que ganando regresará a nuestro país con la clasificación en el bolsillo. Es por eso, que más allá del clima festivo que envolverá a este encuentro por el grupo 1 de la Copa Bridgstone Libertadores-su adversario conmemora sus noventa años de vida- la idea del “Turu” Flores es ir a buscar el partido de entrada. Aunque no todas son buenas. Mauro Zárate no se pudo recuperar de una sobrecarga muscular, y ni siquiera pudo formar parte de la delegación que enfrentará a Atlético Paranaense. En un primer momento se especuló con el ingreso del “Coco” Correa en su remplazo. Pero el DT juega al misterio por estas horas, y también está la posibilidad-más lógica-de que el “Pistolero” Roberto Nanni sea quien finalmente tenga la misión de darle el tiro de gracia a la mega fiesta que tienen preparada los brasileños.

Debido a la seguidilla de partidos acumulados durante las últimas semanas, hay jugadores que comienzan a sufrir el intenso trajín, y uno de ellos es Ariel Cabral, quien podría dejarle su lugar a Leandro Desábato. Por lo tanto el equipo sería con: Sosa; Cubero, Tobio, Dominguez, Papa; Allione, Romero, Desábato o Cabral, Canteros; Pratto y Nanni o Correa.

Por Gustavo Berisso.

martes, 25 de marzo de 2014

Miguel Calello: “No hay cláusula de rescisión por Zárate”

0 comentarios

El presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, Miguel Calello, dialogó con la mesa de Por Vélez Radio (lunes y jueves de 14 a 15hs por Radio Zonica) y se refirió a la actualidad del plantel profesional liderado por José Flores y aclaró los temas contractuales de Mauro Zárate y Fernando Tobio.


El dirigente manifestó su conformidad ante el trabajo de José ‘El Turu’ Flores: “Todo lo que esperamos del Turu se está cumpliendo. Sabemos que está haciendo los pases como corresponde y está logrando más de los esperado a esta altura del año”.


“Vélez es uno de los pocos que tiene una identidad futbolística. Sabemos a lo que vamos a jugar”, cerró la idea.


Además, Calello declaró que "el Turu sabe que tiene que buscar equilibrio. Lo va a conseguir porque es un DT muy inteligente."


Por otra parte, el presidente de Vélez expresó su opinión acerca de Jorge Correa, una de las promesas de la cantera velezana: "Creo que Correa todavía no demostró todo lo que puede dar. Va a ser uno de los mejores de Argentina. Cada jugador de inferiores tiene que adaptarse a la primera con un proceso".


Finalmente, Miguel Calello se refirió acerca del tema contractual del delantero fortinero, Mauro Zárate, y el defensor, Fernando Tobio: “Con Fernando sigue el diálogo. Quizá la gente que asesora a Tobio tiene otra idea sobre su futuro. La extensión de contrato que se le propuso a Tobio es acorde a todo lo que le dio a Vélez"

Con respecto al tema Zárate-Vélez-Valencia: “Cuando un jugador está a préstamo en una institución no hay cláusula de rescisión. Mauro ofreció los derechos federativos por dos años. No hay cláusula porque el pase le pertenece a él y no a la institución”.


Por Sebastián Auro (@_asebastian en twitter).

Daniel Willington: “Lo veo muy bien a Vélez”

1 comentarios
A 52 años de su debut con la V azulada en el pecho, Daniel ‘el famoso cordobés’ Willington habló con Por Vélez Radio (lunes y jueves de 14 a 15 hs por Radio Zonica) y nos contó algunas anécdotas que tuvo en la institución y cómo ve al equipo del Turu Flores.


Muchos de nuestros viejos dirán que es el mejor jugador de la historia de Vélez. Un jugador que no se observa muy a menudo y que tuvimos el privilegio de entrevistar en un día especial para los hinchas velezanos.


El ‘cordobés’ afirmó que los recuerdos con el club son muy grandes y que “si no hubiese sido por Vélez hubiera sido otra persona".


El exvolante fortinero explicó que no estaba pasando por un buen momento económico en Talleres y optó por vestir los colores del club: “No había plata y fui por un dinero que era bueno para mí". "Viví abajo de la tribuna del club por 3 años", nos relató el propio Daniel.


Por otra parte, Willington afirmó que José Amalfitani era un adelantado de la época por su ambición ante el ascenso institucional: "Don Pepe no quería que salgamos campeón, porque después los jugadores pedían más plata. Fue una persona que nació antes (en virtud de su sabiduría). Era todo para Vélez".


También, la figura de aquel Vélez campeón de 1968 relató su encuentro con otra gloria de nuestra institución, Victorio Spinetto: "Me vio jugar y me lo presentaron. Tenía una paz y una dulzura cuando hablaba. Spinetto me trató como un hijo. Fuimos a comer. Era como el padre que necesitaba".


Finalmente, la flamante leyenda viva del club opinó sobre la actualidad del plantel y el trabajo que se está haciendo bajo el mando del Turu Flores "Quiero que las cosas les vayan muy bien. Es un modelo de institución. Lo veo muy bien a Vélez. Los técnicos de ahora (José Flores y Héctor Almandoz) tienen formas de expresarse".


Por Sebastián Auro (@_asebastian en twitter).

lunes, 24 de marzo de 2014

Vs Estudiantes - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos todo el contenido multimedia con la mejor calidad. Vas a poder encontrar el gol, la hinchada, entrevistas, resumenes y mucho más.
















La delegación que viaja a Brasil

0 comentarios

El Cuerpo Técnico encabezado por José Oscar Flores dio a conocer al Sitio Oficial la lista de 18 jugadores que viajarán a Brasil para el encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2014, del miércoles 26 de Marzo a las 22.00hs ante Atlético Paranaense en Curitiba. El Turu pone lo mejor que tiene con la baja de Mauro Zárate, quien fue descartado por una sobrecarga en el muslo derecho.

La delegación partirá rumbo a Brasil desde Aeroparque en la mañana del Martes 25 de Marzo, a las 9.40 horas. El regreso está estipulado para la mañana del Jueves 27 de Marzo, con horario de arribo a Buenos Aires aproximadamente a las 12 de mediodía.

Los 18 nombres que dispuso para conformar la delegación José Oscar Flores son:
Sebastián Sosa
Alan Aguerre
Fabián Cubero
Matías Pérez Acuña
Fernando Tobio
Sebastián Domínguez
Facundo Cárdozo
Emiliano Papa
Lucas Romer
Leandro Desábato
Héctor Canteros
Agustín Allione
Ariel Cabral
Jorge Correa
Brian Ferreira
Ramiro Cáseres
Lucas Pratto
Roberto Nanni

Fuente: Sitio Oficial.

“Nuestra forma no la cambiamos”

0 comentarios

Luego del partido, el DT de Vélez José Oscar Flores realizó una conferencia de prensa en donde afirmó sentirse conforme por el esfuerzo de sus dirigidos pero se lamentó por no haber podido aprovechar la oportunidad de sumar de a tres en casa. A continuación, la palabra del Turu:

“Estoy contento con el rendimiento del equipo y el esfuerzo de los muchachos, los quiero felicitar porque más allá de que nos encontramos perdiendo al minuto del segundo tiempo, creo que fuimos protagonistas durante todo el partido. Fuimos a buscar y no se pudo dar; es un empate ante un rival muy difícil, de lo mejor que hay tácticamente en el campeonato. Tuvimos las chances para haber ganado el encuentro.” Resulta muy complicado encontrar espacios ante un equipo tan cerrado como es Estudiantes, que propuso poco y nada, pero la vocación ofensiva del entrenador velezano ayudó a abrir el marcador. Cabe destacar que ingresaron 2 delanteros y Correa en el segundo tiempo.

Respecto de este último jugador, autor del empate, Flores afirmó que “Coco está muy bien. Es el primer cambio y ya ha ingresado de titular jugando muy bien. Seguramente si tiene que volver a ser titular, no habrá problemas; está en un nivel muy alto desde que empezamos”. El “Coco” lleva 3 goles en 9 partidos en el actual torneo, y resulta determinante la mayoría de las veces que ingresa desde el banco.

Pensando en lo que vendrá para su equipo en las próximas semanas, el Turu no descarta ninguno de los dos torneos en los que participa: “Nosotros pensamos que estamos en carrera, no nos bajamos de nada. El torneo es irregular pero nuestra forma no la cambiamos ni la vamos a cambiar. Estamos muy conformes con esta idea de ir a buscar los partidos, tanto de local como de visitante”. En el actual Torneo Inicial, el Fortín cuenta con 13 puntos, dos por debajo de los líderes Colón y Estudiantes, y le toca un partido difícil el próximo sábado ante Gimnasia de La Plata.

Por último, en lo que concierne al próximo choque por la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, Flores intentará contar con los mismos 11 para lograr la clasificación: “Quizá haya algún cambio pero no mucho, veremos cómo responden el lunes. El único que tiene un golpe es Cubero pero no tiene nada grave”. A pensar en la copa.

Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago en twitter).

“Vi a la gente gritando y no lo podía creer”

0 comentarios

Cuando todo parecía indicar que una nueva derrota asomaba en la noche de Liniers, Jorge Correa sacó un zapatazo perfecto y empató las acciones: 1 a 1 terminó el partido entre Vélez y Estudiantes, en un partido no demasiado vistoso, principalmente por el modo de jugar “pincha”, defendiendo prácticamente todo el partido en campo propio. A continuación, la palabra del autor del empate, Jorge “Coco” Correa:

El nacido en San Antonio de Padua se mostró contento por su gran gol pero se lamentó por la ocasión desperdiciada de ser el único escolta del puntero Colón: “Es mejor llevarse uno antes que nada, más siendo local. Después de mi gol tuvimos más chances y antes también. A veces la pelota entra, otras no, pero hoy por suerte no se nos escapó el empate aunque merecimos ganar” afirmó Coco, determinante en su ingreso a los 11 minutos del segundo tiempo.

Hizo referencia también a la buena actuación del arquero de Estudiante Gerónimo Rulli, afirmando que “es un arquero muy bueno; les tapó varios mano a mano a Pratto y Zárate. Por suerte la mía entró, pero es muy buen arquero, sumado a que Estudiantes se cerró mucho y solo nos quedó rematar de afuera.”

Respecto de su gol, el volante dijo: “Estoy muy contento. Hicimos un esfuerzo enorme en el grupo para poder empatar, por suerte me la dieron a mí y pude rematar de afuera y convertir. Le pegué y cerré los ojos. Cuando los abrí, vi a la gente gritando y no lo podía creer. Entró muy linda. Fuimos a buscar y tuve esa que entró, tuvimos varias para convertir pero no se pudo.”

Por último, “Coco” afirmó que lo físico no es un factor determinante en los últimos resultados: “Hicimos una pretemporada muy buena y ayuda mucho para esta mitad de año con dos campeonatos. Gracias al profe estamos bien para seguir.” El próximo partido es el miércoles ante Atlético Paranaense, en donde ya podría sellar la clasificación a octavos de la copa, y el desgaste físico será muy importante en un territorio difícil como es Brasil.

Correa, cada partido que pasa, pide titularidad a gritos de gol.

Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago en twitter)

domingo, 23 de marzo de 2014

Uno x Uno: Vélez 1 - 1 Estudiantes LP

0 comentarios

A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en el empate ante Estudiantes de La Plata, por la novena fecha del Torneo Final 2014.

Sebastián Sosa (5,5): lo exigieron poco. No tuvo nada que hacer en el gol.
Fabián Cubero (4,5): flojo en defensa. Le faltó convicción para pasar al ataque. Es él quien pierde a Carrillo en el gol de Estudiantes.
Sebastián Domínguez (5,5): correcto en la marca. Por momentos se lo notó un poco lento, pero cerró un buen partido.
Fernando Tobio (5,5): estuvo seguro. Sin mayores complicaciones. Prolijo con la pelota.
Emiliano Papa (6,5): el mejor de la defensa. Puso mucha garra y se mostró como opción para atacar por su banda.
Agustín Allione (5,5): alternó buenas y malas. Estuvo correcto.
Alejandro Cabral (5): le costó hacerse dueño del mediocampo. Estuvo muy impreciso con la pelota.
Leandro Desábato (4,5): jamás pudo manejar los hilos del equipo. Estuvo muy errático con los pases. Fue reemplazado en el segundo tiempo.
Héctor Canteros (4): lento y sin ideas. Se lo notó falto de actitud.
Lucas Pratto (5,5): mucha garra. Empujó siempre. El corazón del equipo para ir al frente.
Mauro Zárate (5): no le llegó demasiado la pelota y tuvo que bajar a buscarla en varias ocaciones. Intentó un par de veces. La única clara, la tapó Rulli.


Jorge Correa (7,5): dinámico y letal. El que más intentó. Mucha actitud y un gran gol para llegar al empate. Tremendo futuro.
Roberto Nanni (-): apenas 15 minutos en cancha. No tuvo mucho contacto con la pelota.
Ramiro Cáseres (-): sólo jugó 5 minutos.

Por Mariano Bargach (@marianobargach en twitter).

Medallero fortinero: Vélez 1 - 1 Estudiantes LP

0 comentarios

A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en el empate ante Estudiantes de La Plata, por la novena fecha del Torneo Final 2014.

El Bueno: Jorge Correa. Debe ser titular. Cada vez que ingresa te cambia la ecuación y pide a gritos titularidad. Entiende todos los momentos de un partido. Cuando debe gambetear, gambetea. Cuando tiene que pegarle, le pega y cuando tiene que asociarse, toca y va a buscar. Fenomenal.

El Malo: Héctor Canteros. La contracara de Coco. Hace todo mal. Mejoró en el segundo tiempo cuando pasó a ser volante central, pero hoy hasta le dio muchos pases a los contrarios y generó varias contras. Tuvo sólo un remate al arco.

El Lírico: Jorge Correa. Hermosa bomba en el gol. No sólo por dónde la clavó, sino porque fue una bolea para un cuadrito.

El Rústico: Estudiantes. No es excusa el planteo, pero cuadra perfecto para este premio. A los 10 minutos del segundo tiempo, para mantener el 1-0 salió Auzqui y entró Re. Revolearon todas las pelotas que les pasaron cerca y lamentablemente se llevaron lo que vinieron a buscar.

La Sorpresa: Agustín Allione. Cuando entró Cáseres, “Peluche” se paró casi de doble 5, posición inédita para él.

Por Tomás Amerio (@ameriotomas en twitter).

Sabor a poco: Vélez 1 - 1 Estudiantes

0 comentarios

En un primer tiempo para el olvido Vélez y Estudiantes aburrieron a todos, no generaron juego ni situaciones de riesgo, unos 45' de estudio por parte de ambos.

En la segunda parte, en la primera llegada a fondo de la visita encontró le apertura del marcador, centro de Rosales, cabezazo de pique al suelo de Carrillo y 1 a 0 para Estudiantes. A partir del gol, la visita se fue replegando cada vez mas, cediendo campo y pelota a Vélez que comenzó a generar situaciones para merecer el empate (y algo mas). Inmediatamente después del gol, lo tuvo Pratto, pase largo a Zarate, Rulli (la figura del partido), se anticipa a Mauro al borde del área, y Lucas le pega por arriba de todos, pero su tiro se estrelló contra el travesaño. Luego seria Rulli quien le negaría el gol a Pratto, quien la bajo, apunto y saco un tremendo derechazo que el "1" visitante desvió al corner, tampoco pudo Allione, ante un centro bajo de Pratto, le faltaron centímetros para mandar la pelota al fondo del arco. Vélez era mas, se jugaba en campo de Estudiantes que aguantaba como podía, y con la firmeza de Rulli. Hasta que el recién ingresado Correa, tomo la pelota de sobre pique, y con tremendo bombazo venció a Rulli y puso el 1 a 1 cuando se moría el encuentro. Pero lo pudo ganar Vélez, otra vez llego Mauro y otra vez Rulli se volvió a imponer.

Buen partido de Vélez, mejoro en defensa y domino todo el segundo tiempo a Estudiantes, consiguió el empate sobre el final, pero quedo la sensación que de no ser por Rulli, el "Fortín" se hubiera llevado el triunfo. Ahora a Brasil a jugar por la Copa y a tratar de asegurar el pase a octavos, para poder darle un descanso a los titulares en el partido contra los peruanos.

Goles:
Vélez: 88' Correa
Estudiantes: 46' Carrillo

Cambios:
Vélez: 57' Corre por Desabato, 74' Nanni por Cabral y 85' Caseres por Allione.
Estudiantes: 78' Re por Auzqui, 83' Gonzalez por Rosales y 90' Olivera por Carrillo.

Amarillas:
Vélez: 10' Desábato, 28' Allione, 59' Tobio, 67' Cabral y 84' Cubero (5ta)
Estudiantes: 15' Martinez

Rojas: No hubo

Arbitro: Luis Alvarez (bien)

Por Walter Martinez (@walterfmartinez en twitter).

viernes, 21 de marzo de 2014

Para soñar hay que volver a “pinchar”

0 comentarios

Luego de la derrota de la semana pasada en Rafaela, Vélez necesita una victoria para revalidar su imagen de serio candidato en el Torneo Final. Pero para eso es fundamental aprobar un difícil examen precisamente ante un rival con las mismas pretensiones como Estudiantes de La Plata, quien hasta anoche era uno de los líderes del certamen junto a Colón.

Pensando en el duelo ante el “Pincha” en el Amalfitani, desde las 20:30 horas y que será dirigido por Luis Alvarez, es que el “Turu” Flores dispuso en la práctica de ayer ejercicios tácticos para los titulares, mientras que los suplentes trabajaron en definición. Culminando el entrenamiento con un partido en espacios reducidos.

Respecto al equipo que saldrá a la cancha en la noche de Liniers, habrá dos cambios respecto al conjunto que derrotó a The Strongest el martes pasado por la Copa Libertadores, retornará Fernando Tobio luego de su lesión muscular en lugar de Facundo Cardozo, a la vez que Leandro Desábato hará lo propio con el suspendido Lucas Romero (acumulación de amarillas). Por lo tanto, el equipo irá con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Dominguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Leandro Desábato, Ariel Cabral; Mauro Zárate y Lucas Pratto. Junto a los once que saltarán al campo de juego, el entrenador dispuso concentrar también a los siguientes jugadores: Alan Aguerre, Facundo Cardozo, Matías Pérez Acuña, Jorge “Coco” Correa, Brian Ferreira, Ramiro Cáseres y Roberto Nanni.



HISTORIAL


Profesionalismo:
Por torneos oficiales de AFA jugaron 159 partidos. Vélez Sarsfield ganó 60 y señaló 228 goles. Mientras que Estudiantes (La Plata) venció en 52 oportunidades y conquistó 210 tantos. Empataron en 47 ocasiones.


En el José Amalfitani:
Se disputaron 81 partidos. Vélez Sarsfield ganó 40 y obtuvo 136 goles. Por su parte, Estudiantes (La Plata) ganó en 19 ocasiones y marcó 82 tantos. Igualaron 22 veces.

Por Gustavo Berisso.

jueves, 20 de marzo de 2014

Cronograma de partidos hasta el 8 de Abril

0 comentarios

El plantel profesional de Vélez no tiene descanso, ya jugó 16 partidos entre el 7 de Febrero (primer fecha ante Tigre) y lo que va de Marzo. Ahora se vienen 6 partidos entre el proxímo Sábado 22 de Marzo hasta el Martes 8 de Abril y acá te los mostramos:

Torneo Final 2014 - Fecha 9: Vélez vs Estudiantes LP, el Sábado 22/03 a las 20.30 hs.
Copa Libertadores 14 - Fecha 5: Atlético Paranaense vs Vélez, el Miércoles 25/03 a las 22 hs.
Torneo Final 2014 - Fecha 10: Vélez vs Gimnasia LP, el Sábado 29/03 a las 18.10 hs.
Torneo Final 2014 - Fecha 11: Olimpo vs Vélez, el Martes 01/04 a las 17.10 hs.
Torneo Final 2014 - Fecha 12: Vélez vs Racing, el Sábado 05/04 a las 20.30 hs.
Copa Libertadores 14 - Fecha 6: Vélez vs Universitario, el Martes 08/04 a las 19.45 hs.

miércoles, 19 de marzo de 2014

“De local hay que ganar”

0 comentarios

El Fortín se tomó revancha. Luego de una dura derrota ante Atlético Rafaela por el torneo local, ayer logró recuperar la sonrisa y venció 2 a 0 a The Strongest de Bolivia, con una brillante noche de Lucas Pratto. Cuando parecía que el arquero boliviano Daniel Vaca no iba a permitir un solo gol para los de Liniers, apareció el “Oso” para abrir el marcador, que luego extendió “Coco” Correa. A continuación, la palabra del DT velezano, José Oscar Flores:

El Turu se mostró conforme por el resultado y el planteo que sus jugadores realizaron ante el equipo boliviano: “Si bien tienen buenos jugadores, rápidos, no nos inquietaron en todo el partido, y a nosotros no convertir de entrada, nos costó después. Fue clave la paciencia, como así también llenar su área de pelotazos y con gente. Llegó tarde el premio pero llegó al fin”. A su vez, afirmó que “nosotros salimos a buscar el partido desde el primer minuto, ellos estaban muy bien parados y salían de contra. Nosotros seguimos jugando de la misma manera, y como dije, fue clave la paciencia y no desesperarnos. Lo contrarrestamos bien y plasmamos lo que ideamos antes, tratar de terminar rápido la jugada en definición; nos costó pero pudimos hacerlo”.

Respecto de los cambios realizados en el segundo tiempo, que terminaron de abrir el partido a favor de Vélez, el DT afirmó que “quedaba poco tiempo y había que cambiar, para eso están los jugadores en el banco y fueron revulsivos; los cambios fueron hechos porque vimos un poco ahogados a Tito y a Allione”. Dos que no tuvieron el mejor de los partidos, por quienes entraron Correa y Nanni respectivamente, responsables del segundo gol.

En cuanto a la posición de Vélez en el grupo 1 de la Copa, en donde recuperó terreno tras la derrota en tierras bolivianas, dijo que “había que salir a buscar el partido, no podíamos dejar ningún punto porque la fase está muy pareja. De local hay que ganar, lo hicimos y ahora vamos a Brasil, esperamos sacar un buen resultado y si ganamos con Universitario acá, la clasificación estará casi hecha”.

El Fortín se lleva tres puntos muy importantes de cara a la tan ansiada clasificación, además de un buen partido en rasgos generales, con puntos altos en los mismos de siempre: Pratto y Romero. A seguir así.

Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago en twitter).

martes, 18 de marzo de 2014

Vs Strongest - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor material multimedia de la gran victoria Vs The Strongest. Vas a poder encontrar goles, resúmenes, testimonios y mucho más.








#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"