viernes, 28 de febrero de 2014

Verdadero Fortín: la previa vs Boca

0 comentarios

Después de una derrota inmerecida sufrida en el torneo local ante Lanús, en la cual se pagaron muy caros los errores, la recuperación fue de inmediato triunfo frente a Paranaense por Copa Libertadores. Ahora resta a nivel doméstico, para ello se buscará una victoria al recibir este sábado a Boca, desde las 18:00 hs.

No es un partido más, desde la gloriosa década del '90 cada enfrentamiento, tienen un condimento especial. Partido que puede ayudar para sacar a relucir la 'chapa' de candidato, y avanzar un nuevo paso, luego del traspié sufrido la fecha pasada.

Para uno de los duelos destacados de la quinta jornada, la AFA dictaminó a Sergio Pezzotta como encargado de impartir justicia. Ha dirigido al Fortín, en nada más ni menos, que 40 partidos. Saldo
favorable al obtener, 19 victorias; 12 empates; y 9 derrotas. El último antecedente, data del Torneo Final 2013, en la derrota 2-1 ante Tigre, en el estadio José Amalfitani.

Clara ventaja para el rival de turno, al punto de casi doblar las victorias. Sobre 162 partidos; Vélez triunfó en 42 ocasiones (202 goles); en tanto Boca venció en 80 oportunidades (280 goles); y han igualado los restantes 40 choques. Al igual que la fecha pasada, el Fortín llega con una mini racha adversa de cuatro partidos, al registrar dos caídas y dos empates.

La rotación, y las sanciones hacen modificar el once. José Flores presentará tres variantes, al tener en cuenta el once de la pasada fecha. Saldrán: Tobio (cinco amarillas) y por cuestiones tácticas, Desábato y Correa; para permitir los ingresos de: Cárdozo, Romero y Canteros, respectivamente. Carlos Bianchi, realizaría dos variantes, ambas en mitad de cancha, Rivero ingresaría por Erbes, y Sánchez Miño haría lo propio en lugar de Martínez.

Con un equipo confirmado, y otro por confirmar, las alineaciones probables serían:

Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Allione, Romero,Canteros, Cabral; Zárate, Pratto.
Boca: Orión; Marín, Díaz, Forlín, Insúa; Rivero, Ledesma, Gago, Sánchez Miño; Acosta, Gigliotti.

Las actuaciones en casa, en lo que va del 2014, tiende a ser lo que se desea; Ser un verdadero fortín, ya que en los tres partidos disputados hasta el momento, la valla de Sosa está invicta. Nueva prueba de
fuego, para que el Amalfitani sea un reducto inexpugnable, que el adversario sienta, que para arañar el punto, el error se reduce a cero. Un paso más, y re confirmar los resultados como locatarios.

Por Marcos Chaile.

jueves, 27 de febrero de 2014

Que el violín esté afinado

0 comentarios

No tengo dudas, el partido ante Boca será trascendental. No me preguntes por qué, simplemente se presiente. Es que hay un no sé qué en el aire que me hace pensarlo. Sumado al factor futbolístico, claro. El equipo parece ser una maquinita, gana y cada vez gusta más. La victoria del martes realmente me hizo darme cuenta que este equipo está para cosas importantes. Impensado (para algunos) a principio de año pero así es. Después del partido con Tigre, Vélez jugó bien absolutamente todos los encuentros, hasta el que perdió.

El equipo muestra chapa y la sacó en todo su esplendor frente a Atlético Paranaense. ¿No es el mejor equipo brasileño? No lo es. Pero es de Brasil y siempre inspira respeto. Vélez lo borró de la cancha y, en los momentos que pudo haber algún sobresalto, lo que faltaba de fútbol lo compensó con actitud. Victoria cien porciento copera.

Por eso estoy así de entusiasmado amigo fortinero. Por eso y porque además en frente tenemos un rival golpeado. Con grandes jugadores, pero golpeado, sin fútbol y sobre todo sin ganas. No tengo dudas que emocional y futbolísticamente Vélez está muy por encima de Boca.

Y alguno me dirá, Boca es difícil. Sí, lo es. Pero para Boca va a ser muy difícil ganarle a Vélez. A este Vélez que hoy parece ser un violín con cuatro clavijas bien ajustadas como Cubero, Domínguez, Tobio y Papa que hacen que las cuerdas puedan sonar libres y seguras. Esas cuatro cuerdas llamadas Pratto, Zárate, Cabral y Canteros (o Correa si le toca). Ellos son los que hacen sonar la música. Claro, todo violín necesita quien lo maneje. La mano con el arco sin duda se llama Lucas Romero. Maneja todo. Qué tan fuerte, bajo, rápido o despacio debe sonar este equipo. Y para cuando hay que pisar las cuerdas o ajusar un poco el clavijero aparece Sebastián Sosa. A veces un poco dejado y sin ser tan tenido en cuenta por ser la mano menos hábil que toca este instrumento, pero demasiado importante si falta.

Faltan dos días para el partido y mi emoción es casi incontenible. En el plano futbolístico, será importante hacer que Boca se preocupe por Vélez y no viceversa. Esa será la idea del Turu. Ir a buscarlo de entrada y ser protagonista, porque eso hacen los equipos grandes. Si el Fortín se levanta con el pie derecho, hay muchas chances de que el resultado (como viene siendo casi todos los partidos) sea favorable. Y si eso pasa, queramos o no, ganarle a Boca será un empujón anímico y una prueba que marcará al equipo de cara a la lucha por el torneo.

Por Tomás Amerio (@ameriotomas en twitter).

Venta de entradas para recibir a Boca

1 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield informa por, intermedio del Sitio Oficial, la venta de entradas para la parcialidad velezana que acompañe al Primer Equipo de nuestra institución el próximo día sábado 1° de Marzo desde las 18.00 hs. en el Estadio José Amalfitani de Liniers, en el encuentro que disputará ante Boca Juniors. No podés faltar a esta gran cita. Tu aliento, como siempre, también juega.




TRIBUNAS
Socios: GRATIS
General: $80.-
Damas / Jubilados: $40.-
Menores: $20.-

PLATEA NORTE BAJA
Invitado: $250.- (c/entrada)
Socios: $120.-
Menor de 5 años: $20.-

PLATEA SUR BAJA
Socios: GRATIS

PLATEA SUR ALTA
Socios: GRATIS

Venta de entradas
Para SOCIOS Y SIMPATIZANTES:
Viernes desde las 14hs hasta las 20hs, en las Boleterías del Estadio (Juan B Justo).
Martes desde las 13hs, en las Boleterías del Estadio (Jonte).

Fuente: Sitio Oficial (velezsarsfield.com.ar).

El enano más grande

0 comentarios
“Moralez al campeonato, Moralez al campeonato”. Y gol. Y locura. Y emoción. Y gloria. Y la corrida eterna de maxi, y su grito desaforado que fue uno solo aquella tarde por demás curiosa en Liniers. Y sus ojos bañados en lágrimas. Y el título. ¿Les suena?

Hoy cumple 27 años Maximiliano Nicolás Morález, Frasquito, el enano, o simplemente Maxi. El último gran ídolo de Vélez, quien fuera parte fundamental de la obtención de dos títulos del club, pero que dejó algo en los hinchas que va más allá de los laureles conseguidos. Dejó su impronta, su sello, su gambeta, sus goles, sus incansables desbordes. ¿Qué más decir? Maxi dejó todo por Vélez.

Puedo afirmar sin temor alguno a equivocarme que en gran parte por Maximiliano Moralez Vélez ha logrado volver a estar en los primeros planos del fútbol argentino. Lugar que durante algunos años había perdido, entre malas campañas del equipo y directores técnicos cuestionados. Vélez venía de capa caída en esos años anteriores a su llegada (y a la de Gareca y Domínguez, entre otros, que han hecho tanto o más por Vélez para llevarlo a lo que hoy es) con un La Volpe que llegó con su chapa y con su estilo, y se fue tras no lograr resultados y un Hugo Tocalli que no logró plasmar su experiencia en el poco tiempo con el que dispuso. Y en el medio, equipos que no rindieron, jugadores que pasaron por el club sin pena ni gloria, e hinchas desilusionados. Todo cambio en el año 2009. La llegada al club de un nuevo Presidente, Fernando Raffaini, el arribo de Christian Bassedas, y con él, de Ricardo Gareca. Y la llegada de algunos refuerzos de jerarquía para pelear el campeonato. Entre esos nombres, el de Maxi Morález, que venía de salvar milagrosamente a Racing del descenso, y que venía en búsqueda de gloria. Gloría que encontraría solo 6 meses después.

Maxi aportó su verticalidad, su manera vertiginosa de jugar, sus apiladas memorables, sus pases punzantes, y sus goles en momentos claves, casi obviando el que posiblemente haya sido el gol más gritado en la historia de Vélez.

Casualmente, su debut con la V azulada se dio ante Independiente, en aquel 0-0 en el que Rodrigo López marró un penal. En ese clausura obtenido, Maxi disputó 14 encuentros, convirtiendo 5 goles. Fueron 98 partidos en Vélez. 72 por torneos locales, 26 internacionales, logrando 25 goles.

Consiguió dos títulos en la entidad de Liniers, el ya mencionado Clausura 2009 y el Clausura 2011, en aquel memorable equipo en el que, además de él, destacaban Augusto Fernandez, Victor Zapata, el burrito Martínez, Silva, Ricky Álvarez, entre otros.

Maxi es un recuerdo imborrable en la mente de cualquier fortinero, y de muchos otros que en vez de disfrutarlo, lo padecieron. Un recuerdo reciente, es cierto, pero no menos extrañado que muchos que han dejado el club hace más tiempo que él. Porque son pocos los jugadores que han resultado tan decisivos para un equipo como lo ha sido él para Vélez.

Desde el año 2011 juega en el Atalanta de Italia, en donde ya cosecha 84 cotejos disputados y 11 goles. En los últimos mercados de pases se ha hablado sobre su posible vuelta, por ahora inconclusa, y yo creo que es cuestión de tiempo para que retorne a sus pagos y se vuelva a poner una vez más la camiseta de Vélez, esa que a él le ha dado tantas alegrías, y con la que nos ha dado tantas alegrías a nosotros.

Por Alan Rosenfeld.

Lista de Concentrados ante Boca Juniors

0 comentarios
José Oscar Flores convocó a 18 jugadores para el encuentro que disputarán, por la cuarta fecha del Torneo Final 2014, Vélez Sarsfield y Boca Juniors, que se jugará el día sábado a partir de las 18 Hs. en el Estadio José Amalfitani. Conocé a los 11 titulares para el partido frente al equipo de Carlos Bianchi.







 Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Facundo Cardozo y Matías Pérez Acuña.

Volantes: Agustín Allione, Jorge Correa, Leandro Desábato, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral.

Delanteros: Lucas Pratto, Mauro Zárate, Ramiro Cáseres, Federico Vázquez y Brian Ferreira.

Formación: Sosa; Cubero, Cardozo, Domínguez y Papa; Allione, Romero, Canteros y Cabral, Pratto y Zárate.

miércoles, 26 de febrero de 2014

“Fue un partido típico de Copa”

0 comentarios
Gran noche de fútbol la que se vivió ayer en el José Amalfitani. Vélez venció por 2 a 0 a Atlético Paranaense y queda bien perfilado para lo que vendrá. Con un buen rendimiento colectivo, mucho sacrificio e inteligencia, El Fortín se quedó con los 3 puntos que lo ubican primero en el grupo 1 de la Copa Libertadores. A continuación, la palabra de los protagonistas:


El autor del primer gol velezano fue Fernando Tobio, quien cuenta con 5 en su carrera en 133 partidos jugados. “Patota” cerró un muy buen partido, tras lo cual demostró su alegría por convertir ante la prensa: “Por suerte se me dio. Siempre voy con fe. Tengo pocos en mi carrera y hacía mucho que no convertía.” Por otro lado, el autor del segundo gol de Vélez fue Lucas Pratto, quien también tuvo un gran partido, el cual coronó con el gol. Siempre humilde, el “Oso” declaró: “Me tocó convertir cuando íbamos 1-0 y teníamos que cerrar el partido. La contra del Peluche y del Perro fue muy buena y había que terminarla bien, me quedó para empujarla” haciendo referencia a la gran jugada armada por Allione y Romero previa al segundo gol. Además, afirmó que deben ser cautos pese a los buenos resultados cosechados hasta el momento: “La idea es seguir por este camino, no creernos ninguna cosa porque todavía no conseguimos nada. Debemos tener los pies sobre la tierra y mantener lo que venimos haciendo”.


Otra de las figuras, como viene siéndolo en esta temporada, ha sido Lucas Romero, quien jugó y no dejó jugar a los brasileños. Apoyó post partido la buena decisión del Turu Flores de preservarlo en gran parte del partido anterior: “No haber jugado de entrada contra Lanús me hizo bien, llegué como quería a este encuentro. Traté de presionar todo el partido y terminé muy bien físicamente sin ninguna molestia.” Además, destacó la labor de Atlético Paranaense, ya que “en todo momento trataron de jugar, en mitad de cancha metieron mucha gente, y si yo me sentí un poco impreciso era por la presión que ellos ejercían. En la Copa son todos los rivales difíciles”.


Por último, el técnico del Fortín, José Turu Flores, quien ya cuenta con 5 victorias en los 7 partidos que lleva en ese puesto, se mostró contento por el resultado y el rendimiento de su equipo: “Quiero felicitar a los jugadores, hicieron un partido muy serio, muy bueno, típico de Copa. Tuvimos el balón y superioridad numérica en el campo de ellos. Esto es diferente, es la Libertadores y de local tenemos que ser fuertes.” De la mano del Turu, Vélez ganó 2 de 2 en este torneo continental. Pese a esto, el DT no se conforma: “Este equipo puede dar más; nos vamos afianzando a un sistema y le vamos agregando cosas. A medida que sigamos ganando, creceremos y podremos demostrar nuestro fútbol.” Para finalizar, se refirió a los partidos que tiene por delante: “A partir de ahora, jugaremos cada tres o cuatro días y se va a hacer difícil. La idea es seguir de la misma manera, faltan 15 días para Bolivia y veremos de hacer un mix ó si jugarán todos.” La ilusión brota de las calles de Liniers.


Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago en twitter)

A paso firme: Velez 2 - 0 Paranaense

0 comentarios
En la 2nda fecha de la Copa Libertadores, Velez recibía al otro puntero del grupo y le gano merecidamente y con buen juego.

En el 1er tiempo tardo media hora el local en crear peligro en los pies de Pratto (la figura), y el arquero le saco la pelota al corner y justamente de un tiro de esquina llegaría la apertura del marcador, la pelota al segundo palo, quedo picando y Tobio con un fuerte tiro la pego contra el travesaño y adentro, 1 a 0 parcial, de ahí al final de la primera mitad, todo fue de Velez que pudo aumentar a través de Mauro, pero definió dos veces apenas desviado.

En el complemento Paranaense salio en busca del empate, pero antes del cuarto de hora Velez ya había retomado el control del partido, fue creciendo en el juego hasta que a los 78' liquido el pleito, buen contraataque, y Pratto que define bajo para el 2 a 0 final. Pudo aumentar Lucas pero el arquero le tapó el tiro desviando la pelota al corner.

Muy buen triunfo de Velez, que domino el partido, la defensa lucio mas sólida que contra Lanus y durante gran parte del partido practico un muy buen futbol, regalandole a su gente un buen triunfo y un gran espectáculo.

Goles:

Velez: 38' Tobio y 78' Pratto

Cambios:

Velez: 70' Correa por Cabral, 76' Ferreira por Mauro y 86' Caseres por Pratto

Paranaense: 56' Mosquito por Fran Merida, 64' Mendes por Paulo y 82' Adriano por Ederson

Amarillas:

Velez: 36' Cubero y 93' Romero

Paranaense: 57' Mirabaje

Rojas: No hubo

Arbitro: Roberto Silvera (URU) Bien
1er asistente: Mauricio Espinosa (URU)
2ndo asistente: Miguel Nievas (URU)
4to arbitro: Diego Ceballos (ARG)

Por Walter Martinez (@walterfmartinez en twitter)

lunes, 24 de febrero de 2014

Vs Lanus - VIDEOS

0 comentarios
Luego de la derrota contra Lanus, te dejamos todo el contenido multimedia, con la mejor calidad. Vas a poder encontrar los goles, resúmenes y declaraciones.









“Si tengo que perder, que sea de esta manera”

0 comentarios
Tarde gris para El Fortín la de ayer en su visita a Lanús. Jugando mejor que el rival pero desaprovechando situaciones claras no pudo quedarse con los 3 puntos y cayó derrotado por 3 a 2. Si bien se hizo un esfuerzo muy grande en los 90 minutos, algunos desaciertos del Fortín en defensa, sumados a la buena actuación del arquero Marchesín, permitieron la victoria del “Granate”. A continuación, la palabra de los protagonistas:


El único que realizó declaraciones hasta el momento fue el técnico velezano José Turu Flores, quien se mostró conforme con el rendimiento del equipo pese al resultado negativo: “Es una derrota que duele mucho pero la verdad que felicito a los jugadores por el partido que hicieron. Mantuvieron muy buen ritmo, siempre intentando jugar y creando muchas situaciones de gol. Quedé muy conforme con el equipo y si bien deberemos ajustar algunas cosas, es lo de siempre. El martes nos tocó ganar e igual ajustamos algunos detalles” sostuvo el ex jugador de Independiente y Aldosivi.


Respecto de las acciones del partido en sí, agregó que “en el primer tiempo nos costó la precisión y cuando pudimos acomodarnos, a partir de ahí Vélez controló el partido ante un rival que tiene grandes jugadores. Lanús te va a presionar arriba, te pone tres delanteros para presionar pero bueno, la imprecisión fue porque nos faltó un poquito de movilidad.” A su vez, destacó el carácter y el trabajo de sus dirigidos pese a las exigencias normales de jugar copa y campeonato: “Estoy muy contento y conforme en lo físico. Se ve terminar siempre al equipo mejor de lo que empieza.”


A su vez, el ex ayudante de campo de Ricardo Gareca se mostró disconforme con el arbitraje de Saúl Laverni: “Tuvimos algunos errores nuestros y otros arbitrales. Creo que ustedes los vieron perfectamente. Cada detalle o pelota dudosa, era en contra de Vélez. Pero ya está, ya pasó, tuvo un mal día y nada más.”


Para finalizar, el Turu dejó una frase que resume las sensaciones tanto de hinchas como de jugadores pese a la derrota: “No me gusta perder a nada. Pero si tengo que perder, quiero perder de esta manera. Y si bien la derrota siempre duele, ya estamos pensando en Atlético Paranaense”.


Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago en twitter)

Lista de Concentrados ante Atlético Paranaense

0 comentarios
José Oscar Flores convocó a 20 jugadores para el encuentro que disputarán, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014, Vélez Sarsfield y Atlético Paranaense, que se jugará el día martes a partir de las 19.45 Hs. en el Estadio José Amalfitani.








Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Facundo Cardozo, Fernando Tobio, Matías Pérez Acuña y Leonardo Rolón.

Volantes: Agustín Allione, Leandro Desábato, Lucas Romero, Héctor Canteros, Jorge Correa y Ariel Cabral.

Delanteros: Lucas Pratto, Mauro Zárate, Ramiro Cáseres, Federico Vázquez y Brian Ferreira.

domingo, 23 de febrero de 2014

Mereció mas: Lanus 3 - 2 Velez

0 comentarios
En un partido emocionante, el "Fortín" perdió el invicto, pero de manera injusta, pero esto es futbol y a veces la justicia mira para otro lado.


Un primer tiempo parejo donde Lanus aprovecho 2 errores defensivos para marcar sus goles y en el que Velez encontraba el empate parcial a través de Mauro Zarate, quien tras una gran habilitación de Cabral ponía el 1 a 1, cerca del final de esta etapa lo tuvo Pratto pero Marchesin (una pared saco casi todo) voló y le negó el merecido empate a Velez.


En el complemento Velez salio con mas fuerzas y domino el juego, lo tuvo Mauro y choco con Marchesin, y cuando todo era de Velez, en la salida de un corner, Silva la revolea, le quedo a Pereyra Diaz este a Benítez que se fue solo y puso el 3 a 1 inmerecido. Velez seguía yendo pero Marchesin se seguía luciendo, hasta que un gran pase de Romero a Papa que estaba solo, lo dejo de cara al "1" granate y gol de Velez. Los del "Turu" iban y Lanus aguantaba como podía, a 2' del final otra vez lo tuvo Mauro, no llego el arquero pero el palo le dijo no. Lo mas justo hubiera sido un empate, pero en defensa se cometieron varios errores que Lanus capitalizó al maximo y eso nos costo el partido.


Para destacar en Velez, la actitud de ir con todo, el tratar bien el balón y el no darse por vencido nunca, arreglando los errores defensivos este equipo pinta para dar muchas alegrías.



Goles:



Velez: 28' Zarate y 74' Papa

Lanus: 25' Pereyra Diaz, 37' y 55' Benítez


Cambios:

Velez: 57' Ferreira por Correa, 67' Romero por Cabral y 89' Caseres por Desabato

Lanus: 69' Melano por Pereyra Diaz, 79' Ortiz por Benítez y 89' Herrera por Mansinelli


Amarillas: 

Velez: 29' Zarate y 77' Tobio (5ta)

Lanus: 36' Benítez


Rojas: No hubo

Polos opuestos: la previa vs Lanús

0 comentarios
La apertura de la cuarta fecha del Torneo Final, mostrará a un Vélez
en alza ante un dubitativo Lanús. El cotejo se disputará desde las
17:00 en "La Fortaleza" de Lanús.
Presentes opuestos para ambos equipos, de un lado un Fortín que viene invicto en el certamen doméstico, como en Copa Libertadores. Por otra parte; un Granate que sólo sumó un punto en el torneo, y consiguió un empate en el torneo Continental. Momentos claramente opuestos se medirán.

El encuentro será arbitrado por Saúl Laverni. Primer partido para él en Primera División este año, ya que sus dos actuaciones anteriores fueron por la Primera B Nacional. Su último antecedente con el Fortín, data del partido revancha ante Belgrano, por Copa Sudamericana 2013, que concluyó con victoria por 2 a 0.
Cara a cara estuvieron en 114 oportunidades. Amplia es la ventaja para el Fortín en los duelos entre ambos, obtuvo 53 triunfos (199 goles), ante 24 victorias del conjunto del Sur (138 goles); y han igualado los restantes 37 partidos. Mini racha favorable a Lanús, al obtener este rival, dos triunfos y dos empates en los últimos 4 encuentros entre ambos.

Los dos conjuntos presentarán variantes, sobre lo que fueron sus actuaciones anteriores. Turu Flores, dispondrá el ingreso de Allione, luego de purgar su sanción, por uno de los jugadores más destacados en este inicio, Lucas Romero. En tanto; Barros Schelotto realizará tres cambios, dejan su lugar Izquiedoz, Araujo y Alejandro Silva; para dar lugar a los ingresos de Monteseirín, Mancinelli y Pereyra Díaz.

Los protagonistas que abrirán la cuarta jornada:

Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Allione, Desábato,
Cabral, Correa; Zárate, Pratto.

Lanús: Marchesín; Mancinelli, Monteseirín, Goltz, Pasquini; González,
Somoza, Ortíz; Pereyra Diaz, Silva, Benítez.

Aprovechar el momento del rival, y sostener el excelente rendimiento del pasado martes, donde se vio el Vélez que gana, gusta y golea. Las exigencias del oponente serán otras, más allá de no cumplir con un buen presente, el cuidado debe estar. Momento clave, para obtener la cuarta final de las diecinueve que se presentan, en búsqueda del objetivo Final.

sábado, 22 de febrero de 2014

Venta de entradas ante Atlético Paranaense

0 comentarios
Se dan a conocer los valores y los días para retirar las entradas del encuentro que disputarán, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2014, Vélez Sarsfield y Atlético Paranaense. El partido se jugará el día martes a partir de las 19.45 Hs. en el Estadio José Amalfitani.







Platea Sur:
Baja: Socios $45.-
Alta: Socios $45.- Invitado $90.-

Platea Norte:
Baja: Invitado $250.- Socio $120.- Menor de 5 años $60.-
Alta: Socio $45.- Invitado $90.-

Las entradas se pueden retirar el lunes de 14 a 20 en Juan B. Justo y el martes desde las 10 Hs. en A. Jonte.

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Repetirá equipo?

0 comentarios
José Flores confirmó los 18 futbolistas que enfrentarán, por la cuarta fecha del Torneo Final 2014, al Club Atlético Lanús, que se disputará el día sábado desde las 17 Hs. en el Estadio Néstor Díaz Pérez. ¿Repetirá equipo el Turu?








Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Emiliano Papa, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo.

Volantes: Agustín Allione, Leandro Desábato, Jorge Correa, Ariel Cabral y Lucas Romero.

Delanteros: Brian Ferreira, Federico Vázquez, Ramiro Cáseres, Mauro Zárate y Lucas Pratto.

miércoles, 19 de febrero de 2014

“La gente es importante por el apoyo”

0 comentarios
En la noche de ayer, Vélez dio cátedra de fútbol en Liniers ante All Boys. Goleó 3 a 0 y suma 7 puntos en el Torneo Final. Además, con un nivel notable de todas las líneas, lo que sirvió para borrar del terreno a un desdibujado elenco de Floresta. A continuación, la palabra de los protagonistas.

El mejor volante central de la Argentina, Lucas Romero, afirmó post partido que no iba a ser simple derrotar al equipo dirigido por Ricardo Rodríguez, pero que “a partir del 2-0 se hizo más tranquilo y se podía caminar un poco más la cancha.” A su vez, dijo que “el primer tiempo nos cansó porque presionamos mucho, además veníamos de una seguidilla importante y ahora empieza otra.” Cerró un gran partido el “Perro”, haciéndose dueño de la mitad de la cancha junto a Leandro Desábato. Éste último, al igual que Romero, afirmó que “si bien la idea era tener control de la pelota desde el comienzo, hicimos un gran desgaste para lograrlo. Se hizo un gran esfuerzo, a pesar de la seguidilla que estamos teniendo, y demostramos ser un equipo sólido y con el correr de los partidos nos vamos soltando.”

Por otro lado, la figura del partido volvió a ser Jorge Correa, con mucha movilidad, desequilibrio y gol: 2 goles en 2 partidos para el número 7. Luego del partido, se lamentó por la ausencia en cancha de dos de sus compañeros: “Tuvimos la mala suerte de no contar con Tito y Allione, que son dos jugadores bárbaros y los queremos mucho; por suerte los que entramos los reemplazamos muy bien", lo cual es algo indispensable en un plantel corto como lo es el actual de Vélez. A su vez, fue cauto respecto del nivel mostrado por su equipo: “Nuestro fuerte es tener la pelota y eso seguiremos tratando de hacer. No todos los rivales son iguales, pero queremos seguir de la misma manera. Siempre con humildad y trabajo, vamos a responder bien para que la gente nos ovacione a todos.”

Por último, el técnico velezano José Turu Flores hizo referencia al nivel futbolístico demostrado por su equipo: “Estoy gratamente sorprendido por el ritmo del equipo durante todo el partido. No sacó el pie del acelerador porque vio que se le abrían los espacios, llegando continuamente al arco rival. Fuimos a buscar el arco de All Boys y se mantuvo un ritmo importante durante 90 minutos. El equipo hizo lo que mejor sabe hacer, tener la pelota”. A su vez, hablo de la importancia de jugar con público local, algo que no sucedía para Vélez desde la final de la Supercopa Argentina: “Para nosotros la gente es importante por el apoyo, es una motivación especial. Por suerte, en nuestra primera presentación en casa con público, hicimos un partido muy bueno”.

Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago en twitter)

Uno x Uno: Vélez 3 - 0 All Boys

0 comentarios


Sebastián Sosa (7): Sobrio. All Boys no lo inquietó demasiado, pero se lució en el último cuarto de hora con  una doble tapada descomunal. Fue práctico en la salida, tanto por el piso como en las pelotas aéreas.

Fabián Cubero (7): Impasable e incansable. No paró nunca. Presión alta, enorme despliegue físico y colaboraciones en ataque. Un par de imprecisiones no opacaron su gran partido. No lo amonestaron.

Sebastián Domínguez (8): Enorme. Cortó por abajo, anticipó por arriba y fue claro en los primeros pases. Estuvo siempre bien parado en los cruces. Y sigue puliendo su pegada: Mauro le prestó un tiro libre y reventó el travesaño.

Fernando Tobio (9): Un animal. Vehemente para marcar y prolijo para salir, con timing asombroso. Ganó todas las divididas y se soltó con la pelota en los pies.

Emiliano Papa (9): Grande, Papita. Bien en el retroceso, mejor en el avance. Ganó por K.O el duelo con Cabrera en todos los sectores de la cancha. Presionó, gambeteó, se asoció y fue incisivo: terminó varias jugadas en el área. De yapa, pisadita y un caño inolvidable.

Lucas Romero (10): Bestial. No existe la perfección, pero este pibe está cerca: mete, guapea, roba, abre, pide, pausa, toca, se muestra, acelera y profundiza. Lo hace y lo vuelve a hacer. Propios y extraños juegan a su ritmo; espectadores, también. Potencia a los demás. Será difícil retenerlo.

Leandro Desábato (9): Mete presión. La ausencia de Allione y el cambio posicional de Romero le permitieron jugar en su región natural y la rompió. Quites quirúrgicos, algunos lujos y ratos de alto vuelo futbolístico. Pide pista.

Alejandro Cabral (8): Elegante. Ayudó en defensa y fue fundamental en circulación: casi todas las pelotas pasaron por él. Encontró en Papa un socio ideal para descargas obligadas. Metió, como siempre, algún chiche de fútbol cinco.

Jorge Correa (9): Picante. Arrancó en la derecha, pero encontró su lugar en el medio. Atrás de Zárate y a espaldas de los volantes rivales, armó un lío bárbaro y destrabó el partido con diagonales punzantes. Imparable, combinó con Mauro y liquidó a Cambiasso con un zurdazo cruzado. El público coreó su nombre.

Lucas Pratto (7): Raro. El equipo brilló, pero él estuvo fastidioso. Sin embargo, no restó: suplió errores puntuales con movilidad, participación y sacrificio. Su pie dejó mano a mano a Zárate en el 1-0. Se retiró entre aplausos.

Mauro Zárate (7): De racha. A las dos en Sarandí, sumó una firma para ser el único goleador del campeonato. Con y sin pelota, fue importante para juntar marcas y abrir espacios. Tuvo chances concretas de ampliar la cuenta personal, asistió a Coco en el segundo y salió ovacionado.

Ramiro Cáseres (6): Coronó. Vélez ganaba y gustaba, pero no goleaba y Turu le dio paso a Ramiro: el pibe de Ituzaingó recibió un rebote largo, enganchó y metió un bombazo al primer palo.

Leonardo Rolón (5): Sin injerencia. Entró de volante derecho y alternó buenas y malas. Alguna llegada al área, algún tiro al arco y alguna pelota perdida. Cambiasso lo tumbó en el área segundos antes del derechazo de Cáseres.

Brian Ferreira (5): Regular. Intentó brindar dinamismo, pero no estuvo fino a la hora de eludir. Sin embargo, pudo mojar: con perfil cambiado, se hamacó, abrió el pie diestro e hizo lucir al arquero visitante con un tiro esquinado.


@lombarderojm

martes, 18 de febrero de 2014

El DeLorean de Flores

0 comentarios
Primero, contexto: un rival que no es parámetro. All Boys hoy es un club caótico. Un equipo desarmado, que no hizo pretemporada, que no cobra, que no tiene alma ni voluntad, con una dirigencia que firmó el descenso (al igual que Colón) porque es la única forma de hacerse cargo de las deudas de una gestión larga pero futbolísticamente pésima (recordemos las contrataciones falopa que hizo All Boys en sus años en primera, caso Ortega o Fabbiani), que solo se mantuvo gracias a un DT que supo sacarle jugo a las piedras y mantener un esquema de juego lineal hasta que se fue.


Ahora, el partido en sí. Si fue un baile, fue un reggaetón con la más fácil del boliche. Como dijo Carlos Martino en Twitter, “lo que hizo Vélez hoy con All Boys fue pornografía pura”. Probablemente Camus Hacker publique fotos de este partido.


En una tarde distinta, que encontró a la gente mirando el partido solo desde las plateas, el arranque fue raro. Sin la barra (que recién entró a los 30’ del PT), las canciones de la hinchada sonaban más a destiempo que los cierres de Cubero. Los músicos de Tan Biónica en una jam session de free jazz sonaban mejor.


A los 28’ llegó el gol de Zárate, después de una brillante asistencia de Pratto que sorprendió a todos, hasta a él mismo. En el ST siguió el baile con los goles de Correa y Cáseres, mientras los defensores de All Boys la nahuelzarateaban. El mediocampo del equipo de Floresta estaba más nervioso que estudiante en Venezuela. El partido no dio para mucho más análisis: con Pratto y Cambiasso en cancha, fue un partido clave para que analice Cormillot.


El DeLorean, la máquina del tiempo de Volver al Futuro, del Turu Flores estuvo impecable. Parece que el Doc Flores se fue a buscar a un Correa de 28 años, con experiencia, calidad y personalidad para ponerse el equipo al hombro, a un Romero y a un Desábato impasables, traídos después de haber jugado contra los mejores en Europa, se trajo al Papa y Cubero de hace unos años, los que atacaban por las bandas constantemente, y, con el DeLorean, pudo reeditar la versión del Vélez 2011 en el 2014. Ojalá no se le funda el motor.


@PlateaNorteCAVS

Tremendo baile: Velez 3 - 0 All Boys

0 comentarios
El partido como encuentro duro 10' de ahí en adelante fue todo de Velez, que manejo la pelota y el campo como quiso, una diferencia tal, que parecían equipos de distintas categorías.

A los 12' Cubero de cabeza estuvo a punto de abrir el marcador pero el ángulo le negó el festejo, mas tarde Cambiasso le tapó 2 veces en la misma jugada el gol a Mauro, solo faltaba marcar en el resultado la diferencia que había en el juego, y llego a través de Mauro, se escapo Correa, metió el pase al área, Pratto le erro al balón y le quedo servido a Mauro para el 1 a 0. Velez merecía mas y casi lo consigue con un excelente tiro libre de Dominguez que pego en el travesaño, luego en los pies del arquero e increíblemente la pelota no entro. Merecidisimo triunfo parcial del "Fortín" aunque corto en el resultado.

En el inicio del complemento un zurdazo cruzado de Correa puso el 2 a 0 y termino de liquidar a All Boys, solo quedo tiempo para los cambios y las ovaciones merecidas y para que Caseres le ponga el moño al resultado con un 3 a 0, sino fue mas abultado el marcador fue por un par de tapadas de Cambiasso y porque el equipo no piso el acelerador.

Goles:

Velez: 29' Zarate, 48' Correa y 73' Caseres

Cambios:

Velez: 61' Caseres por Correa, 69' Rolon por Zarate y 75' Ferreira por Pratto

All Boys: 61' Careaga por Barbaro, 75' Ahumada por Paz y 78' Fernandez por Campora

Amarillas:

Velez: 92' Ferreira

All Boys: 24' Paz y 73' Cambiasso

Rojas: No hubo

"Mi buen año en reserva y me ayudo a llegar a primera”

0 comentarios

En un mano a mano con Porvelez, Jorge Correa, habló de todo; su paso por las inferiores, sus ganas de jugar en Primera División y sus ansias de títulos.
Para comenzar la entrevista se le preguntó acerca de su apodo, a lo que "Coco"  respondió: “Por mi hermano, el me lo puso. De chiquito yo era pelado, me empezó a decir Coco y me quedo.”
Ya entrando en su visión sobre lo que le dejó el partido del sábado, Jorge asegura que está contento por su desempeño: “Tanto el Turu como mis compañeros me dieron una confianza enorme, y por suerte pude convertir un gol”. Un poco pensativo pero decidido confiesa que fue un primer tiempo difícil, donde no podían salir del área y que en esos primeros 30 minutos Arsenal tuvo muchas chances: “Por suerte todos pusimos nuestro granito de arena y nos dimos cuenta que jugando mejor le llegábamos más a Arsenal.”.
Siguiendo la entrevista hizo un repaso por su camino en las inferiores del club donde recordó que  tuvo un muy buen año en reserva y que eso lo ayudo a subir a primera. Además, Correa considera que  el tiempo que jugo a préstamo en Defensores de Belgrano lo hizo crecer como persona y madurar. También asegura que Coio Almandez (su padre futbolístico) lo ayuda, le habla mucho y le da confianza.
En cuanto a su juego considera que no se siente diferente y que tiene como punto fuerte la verticalidad de ir a atacar. “El Turu me dijo que a la hora de defender me suelte, que agarre la pelota  y vaya con los delanteros. Es ir y venir, recuperar la pelota, lo de siempre” destaca.
Entre otros de los temas hablados se encuentra su opinión sobre el fútbol actual a lo que se refirió de la siguiente manera: “Los equipos más chicos ahora dan pelea. Ahora es más físico que táctico a diferencia de como era antes. Los equipos chicos laburan para correr, llegar al área y convertir el gol”.
Además opinó sobre cómo será el juego para la próxima fecha contra All Boys: “La idea es tocar la pelota, buscar espacios,  rematar al arco desde afuera del área”.
En cuanto a la triple competencia que enfrenta el Fortin, tanto el torneo local, Copa Argentina y la Libertadores, Coco aseguró que el equipo va a dar pelea en todos los frentes, aunque no niega que la Copa Libertadores es más importante porque hace tiempo que Vélez que no la gana.
Sobre el final de la nota confiesó su alegría por jugar en el Fortín: “Vine a  los 12 años, ya es parte de mi vida. Tengo la suerte de estar en el club más lindo de Argentina y me pone muy contento cumplir mi sueño de jugar en primera”.


Eliana Cappelletti.

Twitter: @eli_melu

lunes, 17 de febrero de 2014

Cambiar la historia: previa vs All Boys

0 comentarios
Luego de ser reducida la sanción, este martes desde las 19:15 Vélez recibirá a All Boys, donde se habilitarán las plateas, no así la popular este.

Tan sólo después de tres días de la victoria ante Arsenal, donde el trámite del mismo mostró un Fortín impreciso en la primera mitad, y pudo resolver esto en una ráfaga en el complemento.

Momento de dar vuelta, la página y reafirmar esos minutos de alto vuelo del pasado sábado, para ello ajustar esas imprecisiones que se sufrieron en la conexión entre mitad de cancha y defensa.

Cuando caiga el atardecer en Liniers, las riendas del juego las llevará Mariano González. Dirigió sólo un encuentro al Fortín, fue victoria 3-2 ante Rosario Centra el torneo pasado, cotejo siempre recordado por la destacada actuación de Ramiro Cáseres.

Historial parejo entre ambos equipos, en el cual se reparten igual cantidad de victorias, 7 por lado. La diferencia se encuentra en los goles anotados; por su parte Vélez marcó 24, All Boys anotó 21; y han
igualado en 11 ocasiones. Desde el regreso a Primera División del adversario de Floresta, en el Amalfitani el Fortín no ha conseguido lograr los tres puntos, siendo en el Metropolitano 1978 la última victoria, como local por 3-0.

Una vez más, el Turu se verá obligado a modificar el once. Saldrá Agustín Allione debido a las cinco amarillas que acarrea, por él ingresará Leandro Desábato. Desde la vereda de enfrente, los iniciales son una incógnita, pero se preve la salida de Álvarez, para que ingrese Cámpora.

Sin confirmar, las probables formaciones serían:

Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Romero, Desábato, Cabral, Correa; Zárate, Pratto.
All Boys: Cambiasso; Ladino, Casteglione, Paz, Bustamante; Cabrera, Battión, Espinoza, Barbaro; Calleri, Cámpora.

Momento para cambiar la historia moderna, dejar de lado esa racha negativa al recibir a este rival. Por que no, además darle un mimo al socio e hincha, que por primera vez irá en el 2014 al Amalfitani, con ganas de ver a un Vélez ganador, con la estirpe que le impronta el Turu Flores.

Por Marcos Chaile.

Lista de Concentrados ante All Boys

0 comentarios
José Oscar Flores dio a conocer los 18 futbolistas que enfrentarán a All Boys el día de mañana a partir de las 19.15 Hs. en el Estadio José Amalfitani, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Final 2014. El mediocampista Agustín Allione llegó a la 5° amarilla no podrá estar.







Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Sebastián Domínguez, Fabián Cubero, Emiliano Papa, Fernando Tobio, Leonardo Rolón, Matías Pérez Acuña y Facundo Cardozo.

Volantes: Leandro Desábato, Lucas Romero, Ariel Cabral, Jorge Correa.

Delanteros: Federico Vázquez, Ramiro Cáseres, Brian Ferreira, Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Formación: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Desábato, Romero, Cabral y Correa; Pratto y Zárate.

Venta de entradas ante All Boys

1 comentarios
Se dieron a conocer los valores y los días para retirar las entradas del encuentro que jugarán Vélez Sarsfield y All Boys, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Final 2014. El cotejo se disputará en el Estadio José Amalfitani. La Popular Este fue clausurada para este encuentro.








Venta de Entradas:

Platea Norte Baja: Invitado $250.- Socio $120.- Menor de 5 años $20.-

Platea Norte Alta: Socio gratis. Invitado $90.-

Platea Sur Baja: Socio gratis

Platea Sur Alta: Socio gratis. Invitado $90.-

Las entradas se pueden retirar el día de partido, martes, a partir de las 10 Hs. en las Boleterías de Juan B. Justo.

Se modificó la sanción

1 comentarios
El Sitio Oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield informó, sobre la sanción de tres fechas al José Amalfitani por lo "ocurrido" en la última fecha del Torneo Inicial 2013 ante San Lorenzo, lo siguiente:

"Luego de realizarse esta mañana la Comisión Técnica Evaluadora de Inspección por parte del Ministerio de Seguridad en el estadio José Amalfitani donde se cumplieron con todos y cada uno de los requisitos, se produjo finalmente la habilitación parcial del estadio autorizando el ingreso del público velezano en los cuatro sectores de plateas (Sur Baja, Sur Alta, Norte Baja y Norte Alta); no así aún las cabeceras populares".

De esta manera, Vélez recibirá a All Boys y a Boca Juniors con público solamente en las 4 plateas.

domingo, 16 de febrero de 2014

"Los resultados se están dando"

0 comentarios
Vélez venció 3 a 1 a Arsenal. Luego de una primer fecha empatando sin goles, y de obtener la primera victoria en la Copa Libertadores. El Fortín crece a pasos agigantados. Y esto decía el Técnico:

José “Turu” Flores remarcó que el primer tiempo fue trabado: “La pelota estuvo mucho en el aire y Arsenal es especialista en eso y nos complicaron por ese lado.”

Además comentó que en el entretiempo sus palabras al plantel fueron que salgan a buscar el partido. Y en el segundo tiempo fue claro el control de Vélez, reteniendo la pelota y jugando más en el medio.

El Turu recalcó que el fuerte del plantel es el juego en el piso. También confezó que el ánimo del equipo está muy bien, creciendo partido a partido: “Hicieron un esfuerzo enorme, y quiero felicitarlos por eso.” Y agrega: “Estamos contentos por el desempeño de Coco”. Para finalizar destacó: “Los resultados se están dando”.

Por Eliana Cappelletti.

"Asumí la responsabilidad de reemplazar a Tito"

0 comentarios
Una de las promesas de las inferiores de Vélez tuvo la posibilidad de jugar ante Arsenal, reemplazando a Canteros que sufrió un esguince de tobillo. Ante semejante presión dio todo y logro convertir un gol.

Jorge “Coco” Correa, destacó que hicieron un gran partido por la actitud que le pusieron. Pero no niega que los primeros 20 minutos del partido tuvieron una exigencia muy grande.

Además comentó: “Estoy muy agradecido con el grupo que me ayuda mucho”. Destacó que el triunfo se logro porque en el segundo tiempo jugaron mas en el medio y eso los ayudo a tener más la pelota y tener más espacios.

Y por ultimo agregó lo que se propuso en este partido: “Siempre pensé hacer un buen partido y un gol, y por suerte se me dio.” “Dio presión entrar por Tito pero asumí la responsabilidad".

Por Eliana Cappelletti.

sábado, 15 de febrero de 2014

¡Atajó Sosa!

0 comentarios
Se arroja el uruguayo. Vuela hacia un ángulo, y hacia el otro. Saca esa pelota que parecía imposible, que parecía gol. Pero no, él lo evita. Descuelga un centro con una simpleza que asombra, sale jugando rápido y adelanta al equipo.

Se oye su atronadora voz ordenando la defensa, ubicando la barrera, y arengando a los compañeros.

Aún cuando todo parece estar perdido, él no está de acuerdo, él tiene una última palabra. Sebastián Sosa siempre tiene esa mano salvadora, esa que nos devuelve el alma al cuerpo cuando la cosa pinta complicada, esa que se ocupó de rechazar cuanta pelota se aproximaba al arco fortinero aquella tarde en Floresta. Cuando, minutos más tarde, Pratto se vistió de héroe al convertir, fue porque el uruguayo le cedió la capa por un rato. O esa mano que le sacó el penal a Ignacio Scocco, para una vez más festejar un título. ¿O cuando sacó el cabezazo de Caraglio en la Supercopa? O esta misma tarde, cuando ante el mismo rival, y ante el mismo jugador, una jugada que tenía que terminar en gol tuvo otro destino, porque así lo decidió el uruguayo que defiende a capa y espada el arco de Vélez hace año y medio.

Pero, ¿quién es este Uruguayo, además de un superhéroe que en sus ratos libres se dedica a salvar el arco fortinero de ataques contrarios?

Sebastián Carlos Sosa Silva nació en Montevideo, Uruguay, el 19 de Agosto de 1986. Para ahorrar matemáticas, tiene 27 años.

Reconocido hincha de Peñarol, realizó en el manya todas sus divisiones inferiores y debutó en primera en el año 2006. Dos años fue parte del plantel carbonero, para luego ser cedido a préstamo a Central Español, también del país oriental. En 2009 retornó a Peñarol, esta vez para ser el arquero titular del equipo que terminó consagrándose en el campeonato uruguayo en la temporada 2009/2010.

En 2011 disputó la copa Libertadores de América con el aurinegro, siendo titular en el equipo que eliminó a Vélez en semifinales y que perdió ante el Santos en la instancia final de la competencia. Finalizado el primer semestre de aquel 2011, Sosa cruzó el charco y pasó a formar parte de las filas de Boca Juniors, siendo suplente de Orión, y atajando en Copa Argentina, siendo parte fundamental de aquella conquista xeneize atajando varios penales en distintas instancias.

Sin continuidad en el club de la ríbera, a Sosa le llegó la oportunidad de partir a Vélez, y el golero no lo dudó. En lo que fue, a mi criterio, una de las mejores y más importantes adquisiciones de Vélez en el último tiempo, de un día para el otro Sebastián era el nuevo arquero de Vélez, luego de la partida de Marcelo Barovero a River.

Y luego, historia conocida. Montoya comenzó atajando aquel Torneo Inicial 2012, hasta que en la fecha 11 Sosa ocupó por primera vez el arco fortinero, y no lo soltó más. Vélez no volvió a perder en lo que restó de ese campeonato, para así, en su primer semestre en el club de Liniers, sumar su primer título en Vélez, siendo pieza fundamental en instancias finales, tanto en el cotejo antes mencionado frente a All Boys, como en la última fecha ante Unión, tapando un mano a mano clarísimo cuando el encuentro todavía estaba empatado.

El año 2013 encontró a Sebastián como uno de los jugadores más destacados del equipo, alcanzando la gloria tapándole un penal clave a Scocco en la superfinal 2012/13, que le permitió a Vélez sumar su decimoquinta estrella con la victoria 1-0, mediante el gol de Pratto.

Este aficionado a la locución y el comentario deportivo (actividad que ha realizado recreativamente, incluso relatando su propia tapada ante Scocco recién mencionada), nos ha permitido disfrutar de un arquero con unas condiciones que yo personalmente no recuerdo haber visto en el arco Velezano en muchos años. Y, repito, en lo que a mi humilde opinión respecta, el arquero más decisivo y que más ha rendido en Vélez en los últimos tiempos después de un tal Jose Luis Félix. Pasada la época del paraguayo, siempre nos costó encontrar un arquero que se consolide en el club. Nombres, pasaron muchos, pero encuentro en Sosa un hombre que tiene todas las condiciones para ser el arquero de Vélez Sarsfield hasta que él lo disponga, y, por supuesto, arquero de la selección uruguaya de fútbol, hecho que eventualmente llegará para él. Para nosotros, esperar que la capa siga ondeando, significará que el superhéroe sigue volando en el arco fortinero, y que, una vez más, ¡atajó Sosa!

Penal atajado de Sosa a Scocco relatado por el arquero:


Por Alan Rosenfeld (@rosenfeldalan en twitter).

Uno x Uno: Arsenal 1 - 3 Vélez

0 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en el gran triunfo por 3 a 1 ante Arsenal de Sarandí, por la segunda fecha del Torneo Final 2014.

Sebastián Sosa (7,5): atento y rápido. Sacó una pelota excepcional en el primer tiempo que hubiera significado la apertura del marcador por parte de Arsenal.
Fabián Cubero (4,5): muy flojo primer tiempo, lo desbordaron siempre. Mejoró en el segundo.
Sebastián Domínguez (5): perdió varias veces la marca aunque con el correr de los minutos levantó gradualmente su nivel.
Fernando Tobio (5): impreciso. Zelaya y Caraglio le ganaron varias veces la espalda. De a poco se fue afirmando.
Emiliano Papa (4,5): flojo en la marca y poco fino con los pases. No se proyectó al ataque como suele hacerlo.
Agustín Allione (5): se vio superado todo el primer tiempo y casi no participó del ataque. En la segunda mitad entró más en juego.
Alejandro Cabral (5,5): intermitente. Por momentos estuvo poco fino con los pases y no logró hacerse dueño del mediocampo. Entró en sintonía en el segundo tiempo.
Lucas Romero (5,5): incómodo en los primeros minutos; no pudo agarrar la pelota. De a poco se fue acomodando. Mucha garra en la marca.
Jorge Correa (8): en su primer partido como titular se cargó el equipo al hombro y se hizo conductor del ataque velezano. Muy dinámico y veloz. También aportó en defensa. Cerró la goleada con una linda volea.
Lucas Pratto (7): aunque entró poco en juego en el primer tiempo, 15 minutos del segundo le bastaron para demostrar su potencial. Autor intelectual de los dos primeros goles con dos asistencias perfectas.
Mauro Zárate (8): después de una floja etapa inicial se despachó con dos goles. Mucha frialdad para definir y una notable inteligencia para desmarcarse.

Leandro Desábato (6): ingresó con el partido liquidado y estuvo prolijo.
Federico Vázquez (-): entró sólo 15 minutos. Pifió el rechazo que derivó en el gol de Arsenal.
Brian Ferreira (-): poco tiempo en cancha. Se mostró un tanto individualista.

Por Mariano Bargach (@marianobargach en twitter).

Reviví los tres goles en Sarandí!

0 comentarios

Volver a ver los tres goles que el fortín le hizo a Arsenal de Sarandí por la segunda fecha del Torneo Final 2014! Marcaron Zárate x2 y Correa. Asistencias de Pratto x2 y Zárate.

Doble identidad: Arsenal 1 - 3 Vélez

0 comentarios
Un primer tiempo para el olvido el del "Fortín", Arsenal contó con 2 chances clarisimas, en la primera Zelaya de cara a Sosa le pego muy abierto y en la otra un cabezazo de Carrera no fue gol porque en una atajada impresionante, Sosa mantuvo el 0 a 0.

En el segundo tiempo se vio la otra identidad de Velez, y a los 2 minutos, Pratto llego al fondo metió el centro atrás y gol de Mauro, enseguida volvió a desbordar Lucas, esta vez por la otra punta, pase al centro y Mauro anticipándose al defensor puso el 2 a 0. Llegaría el 3ero, pelotazo de Sosa, la peino Pratto, Zarate desbordó y habilitó a Correa que de zurda marco su 1er gol y el tercero de Velez. Velez era mucho mas peligroso que Arsenal que recién sobre el final del encuentro pudo descontar, luego de un centro de Rolle, la defensa se quedo estática y Echeverria por atrás de todos puso el 3 a 1 final favorable al "Fortín".

Merecido triunfo de Velez, en los 45' iniciales lo sostuvo Sosa y en el complemento lo liquido con la efectividad de sus delanteros. Las figuras: Sosa y Pratto.

Goles:

Velez: 47' y 58' Zarate y 64' Correa
Arsenal: 85' Echeverria

Cambios:

Velez: 70' Desabato por Correa y 75' Vazquez por Zarate y Ferreira por Pratto
Arsenal: 55' Rolle por Zuculini, 63' Furch por Zelaya y 76' Freire por Sanchez

Amarillas:

Velez: 35' Allione (5ta)
Arsenal: 50' Sanchez y 76' Carrera

Rojas:

Arsenal: 76' Perez (directa)

Arbitro: Pablo Lunatti (bien)

Por Walter Martinez (@walterfmartinez en twitter).

Lista de Concentrados ante Arsenal

0 comentarios
José Oscar Flores confirmó los 18 jugadores que estarán presentes en el encuentro entre Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí correspondiente a la segunda fecha del Torneo Final 2014, que se disputará hoy a partir de las 18 Hs. en el Estadio Julio Humberto Grondona.






Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Matías Pérez Acuña y Facundo Cardozo.

Volantes: Agustín Allione, Ariel Cabral, Lucas Romero, Jorge Correa y Leandro Desábato.

Delanteros: Lucas Pratto, Mauro Zárate, Ramiro Cáseres, Federico Vázquez y Brian Ferreira.

Formación: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Allione, Romero, Cabral y Correa; Pratto y Zárate.

viernes, 14 de febrero de 2014

Viejo conocido: la previa vs Arsenal

0 comentarios
Quince días después de lo que fue la conquista de la Supercopa Argentina, nuevamente Vélez visitará a Arsenal, en esta oportunidad bajo el marco del Torneo Final, desde las 18:00 del sábado.

Segundo de los cinco encuentros en el lapso de quince días. Primeros pasos para lo que se vendrá, e ir en búsqueda de afianzar una nueva línea de juego, que poco a poco se asoma, donde la mira está en el arco de enfrente. Por ello importante va a ser la regularidad, tanto en el certamen local como en la Copa Libertadores, para aspirar a ser protagonistas de las mismas.

El encargado de impartir justicia en la tarde de Sarandí, será Pablo Lunati. Ha dirigido en 25 ocasiones al Fortín, en las cuales se obtuvieron 10 victorias; 8 empates; y 7 derrotas. Siendo la victoria 2-1 ante Godoy Cruz, su última actuación comandando las riendas de encuentro alguno de Vélez.

El historial general entre ambos marca que se vieron las caras en 23 ocasiones en la máxima división. Vélez triunfó en 9 partidos (32 goles); por su parte Arsenal logró la victoria en 3 ocasiones (18
goles); y han igualado en 11 oportunidades. Sumado a estos duelos, se vieron la cara una vez por Copas Nacionales, en la cercana obtención del título en San Luis. Contabilizando el triunfo más reciente, se
estiro a 14 los encuentros sin derrotas frente al adversario del Viaducto, con 8 triunfos y 6 derrotas.

Para enfrentar al rival de turno, por primera vez José Flores modificará su once de manera obligada, al salir Héctor Canteros por un esguince en el tobillo derecho. Su reemplazo va a ser Jorge Correa,
uno de los jugadores más destacados del verano. En tanto Gustavo Alfaro, no confirmó su once, y el equipo rival presenta un panorama de cierta incógnita.

Las probables formaciones del cotejo, serán:

Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Allione, Romero, Cabral, Correa; Zárate, Pratto.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Echeverría, González Pirez, Pérez; Carrera, Marcone, Sánchez, Zuculini; Zelaya, Caraglio.

Segunda prueba en el largo camino, dentro de un semestre complejo, debido a los acortamientos del calendario. Lo menos deseado llegó, una lesión, a pesar de que cada partido sea una final, los riesgos no
están exentos, y aumentan al enfrentar a rivales de la valía de Arsenal, donde la fricción es moneda corriente. Segunda final ante un viejo conocido.

Por Marcos Chaile.

Declaración de amor fortinero

0 comentarios

Hay amores intensos, algunos para toda la vida, otros enfermizos, algunos te acompañan, otros te sacan una sonrisa, algunos te hacen vibrar hasta la fibra mas intima de tu ser... algunos son pasionales, otros tan inexplicables que nadie que los experimente los puede comprender. Alguna vez te hacen reír, otras veces te provocan llanto. A veces te ciegan, otras te hacen aprender. Algunas veces te decepcionan, otras te elevan hasta lo mas alto y te hacen sentir un triunfador. A veces te generan dolor y otras te enloquecen hasta sentirse en la plenitud de la felicidad. A veces te hacen ganar amistades, otras perderlas. A veces te provocan realizar locuras impensadas, gastar el dinero que no tenes y desesperarte si no podes estar con él durante un tiempo...

Todos los amores son distintos, algunos mejores, otros peores pero el verdadero amor nunca abandona, siempre acompaña de la manera que sea y si lastima nunca es con intención. Voy a vivir y morir y vivir y morir para amarte Vélez Sarsfield. Porque sos todo de lo que escribí en estas líneas y mucho mas. Feliz día pata todos los que entienden de que hablo, los que no... me dan mucha lastima porque no conocen el verdadero amor...

Por Patricio Mahon (@patomahon en twitter).

jueves, 13 de febrero de 2014

Coco Correa reemplaza a Tito Canteros

0 comentarios
El goleador de la era del Turu Flores, Héctor Canteros, sufrió un esguince de tobillo sobre el final del partido ante Universitario de Perú, por lo que se perderá la segunda fecha del Torneo Final 2014 ante Arsenal.

Tito manifestó en su cuenta de Twitter que: "El tobillo bien es un esguince leve, para este finde descartado vamos a ver si llego para el martes...". Por lo que es posible verlo nuevamente ante All Boys.

El reemplazante será la promesa Jorge Coco Correa, que tuvo una gran pretemporada y ahora tiene su lugar para demostrar su gran potencial en el Torneo local.

Volver a las fuentes

5 comentarios
Es sabido el delicado momento económico que atraviesa nuestra institución. Desde estas líneas plantearemos un humilde análisis con lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará respecto a la conformación del plantel.    

1)   “Si querés un campeonato, hacete hincha de Boca”. La histórica frase se le atribuye a José Amalfitani, cuando el desarrollo social del Club estaba en su apogeo, a la altura de los más grandes del país. No así el lado futbolístico: La idea de Don Pepe era fortalecer a Vélez haciéndolo dueño de una masa societaria importante, siendo eje cívico de la zona Oeste de Capital y Gran Buenos Aires. No fue fácil, dado que los recursos económicos no abundaban. Con carisma y sobre todo, muchísimo esfuerzo, levantó nuestro majestuoso estadio, ofreciendo su patrimonio personal como garantía. Y puso manos a la obra. El grito de campeón se hizo esperar: el 29 de diciembre de 1968, Vélez le ganaba a Racing 4-2 y se consagraba por primera vez, en ese recordado triangular. José Amalfitani nos dejaría poco después, producto de una grave enfermedad.

2)   A todos nos gusta ser campeón y la gloriosa generación de los 90´s nos posicionó en un lugar de privilegio. Cuatro títulos Nacionales (Clausura 1993, Apertura 1995, Clausura 1996, Clausura 1998) y cinco Internacionales  (Copa Libertadores de América 1994, Copa Intercontinental 1994, Copa Interamericana 1996, Supercopa Sudamericana 1996 y Recopa Sudamericana 1997) nos hicieron Grandes. Tuvimos tantos jugadores increíbles que enumerarlos sería injusto (o debiera nombrar a todos), pero a medida que crecían las vitrinas también lo hacían los sueldos y primas por campeonatos. La bienvenida al 2000 nos encontraba con un pasivo de 30 millones de pesos, un número elevado para esos años.
  
      3)  "El secreto es vender bien y comprar poco". Frase de Raúl Gámez. Otro presidente histórico, con ideales firmes. Se puede estar de acuerdo o no, pero no se puede negar que “Pistola” fue el gran protagonista del resurgimiento de Vélez, aunque su humildad loa haga correrse del foco. Siempre priorizó la cantera fortinera a traer a alguien ajeno al Club. Cada oferta que llegaba era estudiada con esmero por la dirigencia en pos de estabilizar la situación económica. Así emigraron Juan Falcón, Fabricio Fuentes,  el “torpedo” Arias, Emanuel Centurión, Roberto Nanni, entre otros. En declaraciones al diario Clarín dijo que “Se recurrió a la austeridad pero sin ponernos de rodillas. Nunca nos planteamos ingresar en una convocatoria aunque luchamos por no morir. Nos acomodamos para no deber favores y la venta de jugadores nos dio un respiro”. Se peleó el Clausura 2003 y el Apertura 2004. En el medio tuvimos el trísate record de 8 derrotas consecutivas. Es decir, se ganaron algunos partidos y se perdieron otros tantos (más tristezas que alegrías) pero  el objetivo, la estabilidad económica, se llevó a cabo. Y de yapa, se obtuvo el Clausura 2005, con 9 titulares surgidos de las inferiores.
  
      4)  Si la “era Bianchi” (continuada por Piazza) fue de Oro, la “era Gareca” (ojalá, provagada por el “Turu”)  fue de plata. Esto es historia reciente, no es necesario explicar mucho más. Apenas recordaremos los éxitos de esta gestión: Torneo Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012, Campeonato de primera División 2012/13 y la Supercopa Argentina 2013. Además, dos subcampeonatos y semifinales en Copa Libertadores (quizá, la espina clavada) y Sudamericana. Fue definitivamente la consagración como un Grande del balompié nacional.

        5)  “Si Gareca va a renovar, debe tener en cuenta que vamos a reducir el Plantel” decía Baldomar el 14 de noviembre de 2013. Es por esto que, para este año, fueron bajas Jonathan Copete, Federico Insúa, Francisco Cerro y Ezequiel Rescaldani y sólo se sumó Roberto Nanni.  Sin poner las manos en el fuego por nadie, creo que se llega a esta situación por la falta de recambio lógico que requería el plantel y compras fantasmas  (“rayito” Ramirez, Jonathan Copete entre otros), y no por enriquecimiento ilícito de los dirigentes. Grandes sumas fueron destinadas a la renovación de contratos de los referentes. Algunos jóvenes proyectos se fueron libres o por poca plata (Peruzzi, Rescaldani, Freire) sin tener suficiente cabida en el primer equipo, tapados por los mas grandes. Además, cada campeonato otorga a los jugadores premios por objetivos.  Hoy, la parada que nos toca es brava, pero se hizo lo correcto en desprenderse de varios contratos altos. En junio probablemente haya que desprenderse de las “joyitas” Romero y Allione. Además vencen contratos de jugadores que no aportan (Perafán y Sabia) y traerán oxígeno a las arcas del club. Desde nuestro lugar de hinchas debemos alentar a los jugadores y no perder la paciencia si los resultados no son los esperados.



Por Abel Drago
(@abeeeld)

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"