jueves, 26 de febrero de 2015

IPEC: Nuevo año, nueva carrera

0 comentarios
Como cada año, el Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield abre la inscripción para los nuevos cursos y su nueva carrera Psicomotricidad, que inicio a partir del cicle lectivo 2015.

El IPEC (Instituto de Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) llama a todos los interesados a inscribirse a todos los cursos y carreras que tiene a disposición este año. De esa manera, te podés anotar en las oficionas del recinto ubicadas en el Hall Central.

La matrícula es de $900 (pago anual), donde se encuentra bonificada en un 50% para las carreras de Marketing y Marketing Deportivo, Entrenador Deportivo y Psicomotricidad. Periodismo Deportivo tendrá un 25% de bonificación. Cabe destacar que el inicio de clase será el lunes 16 de marzo. Apurate, que ya queda poco tiempo.

Conocé el IPEC y descubrí lo nuevo que tiene para ofrecerte. Podés visitar la página web: institutovelez.edu.ar. Como siempre, apoyando al club y la parte social del mismo. Vélez lo hacemos entre todos.

martes, 24 de febrero de 2015

Vs Crucero del Norte - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Crucero del Norte. Vas a poder encontrar los goles, testimonios, resúmenes, la hinchada y mucho más.







domingo, 22 de febrero de 2015

Miguel Ángel Russo: "Debemos seguir mejorando"

0 comentarios
Luego de la victoria en casa, el técnico de Vélez, Miguel Ángel Russo, dialogó con los medios de prensa y destacó los triunfos en las dos primeras fechas, pero que habrá que mejorar cosas.

En primera instancia, el DT velezano analizó el partido frente a Crucero del Norte y si le gustó el rendimiento de su equipo: "En algunas cosas sí y otras no, debemos seguir mejorando. El primer tiempo tuvimos el control pero tiramos muchos centros y no buscamos el juego interno, el segundo tiempo arrancamos mejor. Y después es lógico: hacemos todo el esfuerzo nosotros, el rival encuentra un gol y terminás sufriendo, pero en líneas generales hay cosas buenas y otras por mejorar, como todo".

Del mismo modo, Russo no estaba preocupado que sus delanteros no convirtieran goles: "Los goleadores hacen un trabajo desgastante, ya les va a tocar el gol. Están buscándose bien entre ellos. Nos falta con la pelota aún; hay muchas pelotas infantiles que perdemos que enojan a la gente, a mí y ellos también se enojan. Sobre el final el hincha entendió muy bien el mensaje y le agradezco porque se hizo sentir donde hacía falta y eso es bueno para nosotros".

Finalmente, el entrenador aseguró que es importante conseguir los 6 puntos, pero que falta camino por recorrer: "Se lo digo a los jugadores, lo nuestro es partido tras partido. No me quedo con los seis puntos de local ni que esto es una panacea aunque también tuvo sus méritos por haber ganado: hoy tuvo actitud y esas cosas no se negocian, el hincha lo entiende así y eso es bueno. Después debemos mejorar con la pelota, tenemos que tener la tranquilidad necesaria para saber abrir estos partidos".

Leandro Somoza: “Con la gente de Vélez no tengo ningún problema”

0 comentarios
Después de cuatro años, Leandro Somoza volvió a vestir la camiseta de Vélez. Habiendo vuelto al club en un partido que lo tuvo como una de sus figuras, el refuerzo proveniente de Lanús, se mostró feliz de haber vuelto al club que lo vio crecer.

Sobre la racha positiva del club el centrocampista afirmó: “Sabemos que es un torneo largo, todavía falta mucho, pero ganando sobre todo de local y habiendo propuesto un buen juego durante los 90 minutos, la victoria ayuda a seguir mejorando”.

Tal vez la victoria del Fortín se opacó en los últimos minutos y tras el descuento de Crucero del Norte. Sobre esto el ex jugador del Granate y de Boca remarcó: “Uno ya ve en los planteos de los equipos que vienen a jugar acá, que su postura es más cerrada o que vienen a aprovechar nuestros errores. Es por eso que tenemos que estar atentos porque en cualquier pelota te pueden convertir”.

Sobre su vuelta con la remera de Vélez al Amalfitani, Leandro afirmó: “Es una situación linda, con cosas que se te vienen a la cabeza de todo lo que viví en este club. Hoy me voy contento porque creo que el grupo estuvo a la altura. Yo insisto siempre lo mismo, que con la gente no tengo ningún problema. El hincha de Vélez me demostró el afecto cuando estuve lesionado y a partir de ahí no tengo más nada que decir”.

En casa mando yo

0 comentarios
En el José Amalfitani, Vélez derrotó 2 - 1 a Crucero del Norte por la segunda fecha del Torneo de Primera División 2015 y se aseguró los seis puntos que le tocaron hasta el momento en casa. Los goles del Fortín fueron anotados por Cabral y Asad en el complemento.

El primer tiempo fue un monólogo de Vélez. Literalmente sucedió eso. El conjunto de Miguel Russo tuvo la pelota, abrió la cancha, buscó a sus delanteros por el piso y de cabeza, y el mediocampo se comió al rival. Claramente hubo una propuesta de Crucero del Norte en defender su arco y esto llevó a que El Fortín no pueda convertir en los primeros 45, sin embargo eramos mejores y merecimos cambiar el marcador del encuentro.

La buena tarea de Leandro Somoza, que hizo aumentar el ritmo y nivel de Lucas Romero, y también nos hizo olvidar a Emiliano Papa por momentos con la ida y vuelta de Eric Jerez, es de destacar. Muchas jugadas del León terminaron en aplausos del público y denotó lo que significó en el partido.

El segundo tiempo inició de la misma manera. Vélez buscando y el Colectivero esperando. De repente, Cubero busca a Rolón y centro a la cabeza de Cabral (que buscó a otro compañero con su cabeza) y se metió en el arco rival. 1 a 0. El segundo tanto viene tras una jugada del ingresado Yamil Asad (que previamente tuvo una similar y no supo aprovecharla) y convirtió un golazo, que lo festejó como su padre Omar Asad.

Vélez se replegó, buscó la contra y Crucero en el único momento que supo dañar a Vélez consiguió un tiro libre cerca del área que culminó en el descuento del rival faltando monedas y el descuento. Sin embargo, el cotejo terminó de esa forma y fue triunfo de Vélez.

De esa manera, el Fortín consiguió los seis puntos de local y viajará a Rosario el próximo lunes 2 de marzo para enfrentar a Newells Old Boys.

sábado, 21 de febrero de 2015

A seguir construyendo un Fortín

0 comentarios
Vélez Sarsfield enfrentará a Crucero del Norte en el marco de la segunda fecha del Torneo de Primera División, en el estadio José Amalfitani con el arbitraje de Saúl Laverni.

Russo realizará tres modificaciones con respecto al equipo que venció a Aldosivi en el debut en el torneo local. Facundo Cardozo ingresará por el expulsado Emiliano Amor y Leandro Somoza y Leonardo Rolón reemplazarán a Leonardo Villalba y Yamil Asad. Por ende los 11 titulares serán: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernan Pellerano, Facundo Cardozo, Eric Jerez; Leo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Miltón Caraglio Y Mariano Pavone.

Crucero del Norte igualó 0 a 0 en su primer partido en la Primera División. Gabriel Schurrer tiene una sola duda, si será de la partida Ariel Colzera, quien acarrea un desgarro, o su reemplazante Diego Torres. Los once de los de Misiones serán: Germán Caffa; Alejandro Perez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Gabriel Chironi, Marcelo Lamas y Dardo Romero; Diego Torres o Ariel Colzera y Gabriel Ávalos.

Este partido comenzará con el historial entre el "Fortín" y el "Colectivero", ya que nunca se enfrentaron en partidos oficiales de Afa. Un solo jugador registra haber vestido las dos camisetas, aunque no fue de manera oficial y es Leandro Fioravanti, quien hizo las inferiores en Vélez y esta temporada fichó para Crucero.

Asimismo, son reducidas las ocasiones que Vélez se enfrentó con equipos de Misiones. Fueron 4 ocasiones: uno frente a Bartolomé Mitre y los otros tres restantes ante Guaraní AF. El último partido fue en 1982, lo que corta la racha de 33 años sin jugar con un equipo de la provincia misionera.

jueves, 19 de febrero de 2015

Laverni será el árbitro

0 comentarios
La Asociación del Fútbol Argentino ha designado a todos los árbitros para la segunda jornada del Torneo de Primera División 2015 y el encargado de dirigir Vélez Sarsfield - Crucero del Norte, el próximo sábado a las 20.30hs en el Amalfitani, será Saúl Laverni.

En el historial, el rosarino estuvo en 22 partidos de Vélez, de los cuales 18 fueron por torneos locales y 4 por campeonatos internacionales. La estadística arroja 9 triunfos para el Fortín, 8 caídas y 5 igualdades. En el José Amalfitani pitó 12 partidos, incluidos 3 cotejos internacionales, en lo que fueron 7 victorias, 4 derrotas y 1 empate.

La última vez que dirigió al conjunto de Liniers fue el 5 de diciembre de 2014, cuando el equipo del Turu Flores cayó frente a San Lorenzo de local por 2 a 0. Ese día fue el último partido de Lucas Pratto con la camiseta de Vélez.

La última victoria del Fortín con Laverni como árbitro fue el 25 de octubre de 2014, cuando el Oso Pratto le daba la victoria a su equipo al derrotar 1-0 a Banfield en casa. El director técnico de ese día también fue José Oscar Flores.

Al mismo tiempo, como dato de color, el juez nacido en la provincia de Santa Fe fue designado para el partido entre Huracán y Crucero del Norte (en lo que fue el único partido en el historial con el equipo misionero). Fue derrota del Colectivero por 2 a 1 en aquel 8 de febrero de 2014 en el Nacional B.

Este torneo se encargó de dirigir San Lorenzo frente a Colón de Santa Fe en el Gasómetro. Fue triunfo del local en la primera fecha del torneo de 30 equipos. De los últimos 10 partidos que le tocó arbitrar fueron 3 victorias para los locales, 2 empates y 5 triunfos visitantes.

martes, 17 de febrero de 2015

Vs Aldosivi - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Aldosivi. Vas a poder encontrar los goles, testimonios, resúmenes, la hinchada y mucho más.





sábado, 14 de febrero de 2015

Miguel Ángel Russo: “Esto será domingo a domingo”

0 comentarios
El técnico fortinero se mostró sonriente y feliz luego de la primera victoria del torneo. Alabó al equipo, bancó a los pibes y fijó un objetivo claro. “Ahora hay que pensar en Crucero, vamos de a poco”, tiró.

Miguel Ángel Russo se mostró conforme con lo hecho por sus muchachos. Aseguró que Vélez tuvo unos “primeros 30 minutos muy buenos, pero que luego el equipo perdió un poco la pelota y se descontroló”. Y en lo que respecta al segundo tiempo, el entrenador afirmó que “se sufrió por la inexperiencia de algunos chicos que es lo que se va a sufrir a lo largo de todo el torneo hasta encontrar un equilibrio”.

Analizando cada línea, Russo comentó que “Caraglio está bien. Se está acomodando con Pavone y ambos hicieron un gran esfuerzo sobre todo cuando quedamos con 10”. Y en lo que respecta a la faceta defensiva, Miguel contó que tiene “chicos en los que confiamos. Tanto Amor como Cardozo van a servirnos mucho”.

Siguiendo con los juveniles, el DT confirmó que los tiene “muy en cuenta porque tienen un nivel importante” y también dijo que hay que “seguir educándolos para cuando jueguen el Mundial juvenil y se afiancen en primera”.

Por último, si bien se lo notó feliz, Russo bajó un cambio en cuanto a la expectativa y afirmó que esto será “domingo a domingo mejorando de a poco”. Y contundente sobre qué objetivos tiene, dijo “el objetivo ahora es Crucero”.

Milton Caraglio: “El equipo tuvo orden y sacrificio”

0 comentarios
El goleador de Vélez, Milton Caraglio, habló con los medios luego de convertir su primer doblete con la casaca fortinera y sentenció “hicimos un gran partido”.

“Era fundamental arrancar ganando, tenemos que hacernos fuertes de local”, arrancó diciendo el goleador cuando se le acercaron los micrófonos de distintos medios luego de su mejor noche hasta ahora con la casaca del Fortín.

Por otra parte, se mostró muy feliz por sus goles. Entre risas, aseguró que el primero “le tocó la pelota” y que es “fundamental arrancar ganando y en lo personal haber podido convertir es importante”. También resaltó el “orden y sacrificio que mostró el equipo”.

Siempre es importante ganar, pero Caraglio valoró la forma. Afirmó que el equipo “metió cuando tenía que meter, se sacrificó y cuando pudo jugar, jugó”.

Luego de un buen semestre en el que no le tocó convertir tanto, ojalá Caraglio pueda afianzarse como el goleador del equipo. Por lo pronto, tuvo una noche con todas las luces.

viernes, 13 de febrero de 2015

Triunfó en el debut

0 comentarios
Con dos tantos de Caraglio, el Fortín de Russo ganó en su primera presentación oficial en el José Amalfitani. En mi parecer, faltó fútbol, orden y juego por las bandas. Se visualizó algún que otro movimiento preparado, pero le falta profundidad al equipo, que generó algunas situaciones, pero que perdió la pelota y hasta su rival de poco peso lo obligó a retroceder en el campo nuestro.

Desde la parte defensiva, los dos centrales no tuvieron grandes problemas con las marcas, pero si con la salida desde abajo. Lo mismo sucedió con Cubero y Jerez que muchas veces intentaron jugarse la individual y generaron situaciones de peligro en el territorio velezano. Esas pequeñas falecias te pueden costar un partido.

Del mismo modo, esa falta de dinamismo en el juego genera el pelotazo constante para que ganen como puedan los dos tanques arriba, pero no siempre ganan de cabeza o la podrán aguantar, cuando dependés de eso constantemente terminás como en el desempate vs Boca: sufriendo por mérito propio.

El equipo en su conjunto no funcionó mal, pero tampoco fue una maravilla. Los volantes externos son la clave para el planteo que quiere Russo. El ingreso de Rolón fue el ejemplo más concreto, ya que el volante le dio oxígeno a la salida de Vélez y se pudo jugar por el piso por un rato. Se desprendió Romero y Cabral en los últimos minutos de juego.

Vélez deberá trabajar en cómo le llegan las situaciones a los delanteros, porque hoy fueron dos cabezazos; pero el problema surge en el momento que no tengas cuándo ejecutar un centro o cuando tu rival esté todo atrás. No depender siempre de los delanteros es regla básica en el fútbol moderno. Por ello, también doy mérito a los cambios a tiempo. Lo importante que es hacer un cambio a tiempo: situación que no entendía el cuerpo técnico anterior y fue muchas veces criticado la falta de respuesta desde el banco.

Fue un partido de 6 puntos. Muchas cosas que mejorar y algunas buenas para resaltar. Ahora el equipo tendrá una semana para trabajar y modificar ciertos errores que se vieron en el Amalfitani. Por eso, fue un triunfo justo y hasta ahí nomás.

Por una cabeza

0 comentarios
En el José Amalfitani, Vélez debutó en el torneo con una victoria ante el reciente ascendido Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0. Ambos goles fueron de Milton Caraglio.

En un partido donde hubo emociones de todos los condimentos, pero casi sin actitudes futbolísticas, el conjunto de Miguel Ángel Russo consiguió la primera victoria del campeonato en casa y se presentó ante su gente de la mejor manera. Los primeros minutos fueron de Vélez, sobre todo en situaciones de gol y merecía convertir, sin embargo le faltó eficacia y no hubo una idea concreta de juego. Sin embargo, tras un tiro de esquina preparado, Milton Caraglio aprovechó la mala salida del arquero marplatense y convirtió su primer tanto a los 17' del PT.

Luego del tanto, el nivel de equipo bajó y se metió en su arco. Tanto fue así, que en una jugada Pellerano tiene que jugar con los pies de Sosa y al arquero velezano se le escapa por debajo, casi marcando un gol encontra. Dicha situación genera una señal de la cruz del portero uruguayo.

El segundo tiempo fue similar. Vélez no podía encontrar la pelota y se encontró con un rival que no supo aprovechar los errores de un equipo que se amolda a la estética del técnico. Si bien tuvo alguno que otra ocasión, la chance más concreta la tuvo en el minuto 38 del ST, cuando Cubero ejecuta un centro por la banda derecha (tras un gran pase de Romero) y encuentra la cabeza de Milton, convirtiendo por primera vez un doblete con la V azulada desde su llegada al equipo.

Cabe destacar que el equipo de Liniers tenía un hombre menos por la expulsión de Emiliano Amor que se ganó la segunda tarjeta amarilla tras una falta cerca del área. Finalmente, los minutos restantes luego del segundo tanto velezano, fueron más relajados y Vélez comenzó a tocar la pelota. Habian ingresado Rolón y Cardozo por Asad y Villalba, quienes les falta más picante para acelerar y definir el juego. Ganó Vélez, con justicia. No tuvo demasiado juego, pero consiguió los puntos.

En términos generales, hay algunos puntos altos en el equipo y cosas por corregir, pero obtener un triunfo al inicio del torneo es lo primordial.

Comienza una nueva ilusión

0 comentarios
Vélez Sarsfield abrirá el torneo de Primera División esta tarde a las 18 horas ante Aldosivi de Mar del Plata en el Jose Amalfitani con el arbitraje de Diego Abal, a partir de las 18hs.

Miguel Russo presentará dos cambios al equipo que disputó el desempate en Mar del Plata ante Boca Juniors. Eric Jerez y Leonardo Villaba reemplazarán a los expulsados el día 28 de enero, Fausto Grillo y Leandro Somoza. Por ende, los 11 titulares serán: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernan Pellerano, Eric Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral, Leonardo Villaba; Miltón Caraglio Y Mariano Pavone.

El "Tiburón" hará su segunda presentación en Primera División y el ténico, Fernando Quiroz, dispondrá de estos jugadores: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Pablo Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Ezequiel Seccafién; Cesár Carranza y Nicolás Miracco.

Este será el tercer encuentro que protagonicen Vélez y Aldosivi, ya que en 1976 se enfrentarón 2 partidos donde hubo una victoria para el Fortín (fue 4 a 1 en esa ocasión) y una parda sin tantos en el estadio General San Martín de Mar del Plata.

Carlos Soto, Gustavo Balvorín, Marcelo Ruffini, Leonardo Ramos, Jose "Turu" Flores, son algunos de los que vistieron las dos camisetas.

jueves, 12 de febrero de 2015

Diego Abal para el debut

0 comentarios
A menos de 24 horas del debut de Vélez ante Aldosivi de Mar del Plata, la Asociación del Fútbol Argentino ya tiene el árbitro designado para el partido que dará inicio al Torneo de Primera División 2015.

Quien dirigirá la primera fecha será Diego Abal, un hombre que impartió justicia en reiteradas ocasiones para con Vélez, desde que llegó a arbitrar la Primera División en el 2005.

El oriundo de la provincia de Buenos Aires fue la máxima autoridad en 23 partidos que disputó el Fortín y su historial es favorable para los dirigidos por Miguel Ángel Russo ya que de los 23 encuentros en los que él fue árbitro, Vélez ganó en 12 oportunidades, más de la mitad. Como contrapartida Abal dirigió en tan solo tres derrotas del conjunto velezano y en ocho igualdades.

Asimismo, lo dirigió en 3 ocasiones en copas internacionales: Boca 1 – Vélez 1 en la Copa Sudamericana 2009 con tanto de Víctor Zapata; también en la igualdad en cero frente a Argentinos Juniors en La Paternal por Sudamericana 2011 y en Copa Libertadores 2013 cuando Vélez derrotó a Newells en el Marcelo Bielsa por 1 a 0 con gol de Agustín Allione.

La última vez que este árbitro presenció un partido de Vélez fue en el Torneo de Transición 2014, en un empate 0 a 0 entre el conjunto del Turu Flores y La Crema, encuentro que Sebastián Sosa le contuvo un penal a Albertengo y mereció perder ese partido.

martes, 10 de febrero de 2015

Miguel Russo: "Demostrar que somos un equipo competitivo"

0 comentarios
En una semana que tuvo el día de hoy como el único de atención a la prensa, el técnico de Vélez, habló ante los allí presentes. Primero hizo alusión a los cuatro jugadores que se reincorporaron al plantel luego de haber salido campeones en el Sub-20: “Llegaron con una motivación importante. Tuve mucho diálogo con ellos y les dije cuál es el objetivo de este equipo. Ahora estoy seguro de que buscarán reafirmarse en la primera división”.

A su vez habló sobre su visión del equipo previo al inicio del Torneo 2015: “Al principio nos va a costar porque tenemos muchos chicos, pero creo que junto a Pellerano, Pavone y otros jugadores de mayor trayectoria nos vamos a ir encaminando con el correr de los partidos. También entiendo que nos faltan jugadores con pausa y tenemos el vértigo de querer llegar al arco rival, pero muchas veces sin poder tener la pelota dominada”.

Sobre sus objetivos para el primer semestre, Russo fue cauto a la hora de hablar al respecto: “Nosotros vamos a ir paso por paso. Lo primero que nos pusimos en mente es tratar de conseguir la mayor cantidad posible de puntos jugando de local. Ahora tenemos los dos primeros partidos en el Amalfitani y tendremos que demostrar que somos un equipo competitivo y obtener esos seis puntos. Después con el correr del tiempo veremos cómo sigue la cosa”.

A su vez y a modo de cierre se le preguntó al técnico sobre la remota chance de que Milton Caraglio deje el club, si es que Racing finalmente se lleva a Santiago Silva de Lanús. Sobre ese tema el técnico sentenció: “No tengo noticia alguna pero a mi parecer es casi imposible desde esta parte ceder a alguien. Es decir si el club cerró las incorporaciones, lógicamente también las ventas; parece que lo declaro intransferible, pero es mi visión de lo que puede llegar a pasar. A tres días de empezar un torneo no te pueden sacar un jugador”.

Los últimos detalles

0 comentarios
En la mañana de hoy, y siendo el único entrenamiento a puertas abiertas de la semana, Vélez siguió con sus trabajos de pretemporada previos al inicio del torneo. En una mañana nublada, pero agradable, los jugadores comenzaron con movimientos de calentamiento en el gimnasio ubicado en la Villa Olímpica.

Luego de media hora, salieron a la cancha auxiliar, donde siguieron trabajando sobre distintos movimientos físicos bajo la tutela de Guillermo Cinquetti.

Una vez finalizada la entrada en calor el técnico, Miguel Ángel Russo, formó dos equipos para realizar un partido entre titulares y suplentes. Los titulares, que según el DT tienen posibilidades de ser el equipo que salte a la cancha el próximo viernes, fueron: Sosa; Cubero, Amor, Pellerano y Jerez; Asad, Romero, Cabral y Villalba; Caraglio y Pavone. Éstos le ganaron 4 a 0 a los suplentes con goles de Asad, dos de Pavone y uno de Caraglio.

En cuanto a las bajas hay que contar a Leandro “Kolacha” Desábato quien se entrenó diferenciado, a “Coco” Correa que si bien ya está en la última etapa de su recuperación trabajó haciendo fútbol con los juveniles y a Somoza y Grillo que deben cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsados en el partido contra Boca en Mar del Plata.

Por lo pronto los jugadores volverán mañana a los entrenamientos y el jueves ya quedarán concentrados hasta el viernes, cuando enfrenten a Aldosivi de Mar del Plata desde las 18 en el Amalfitani.

lunes, 9 de febrero de 2015

Milton Caraglio: "Mi idea es estar en el club"

0 comentarios
Luego del encuentro frente a Defensa y Justicia, donde Vélez consiguió una victoria de cara al inicio del Torneo de Primera, el delantero fortinero, Milton Caraglio declaró ante la prensa sobre la pretemporada y el interés de Lanús por él.

El Gordo declaró sobre el trabajo que se viene haciendo desde el 5 de enero en la Villa Olímpica: "Estamos bien. Sirvió el partido y estamos con mucha confianza. Estamos haciendo lo mejor posibles e hicimos una buena pretemporada".

Del mismo modo, Milton habló sobre su posición en la cancha y su vínculo con Mariano Pavone en el ataque: "Me estoy sintiendo bien, más retrasado y dejándolo a él arriba y yo tratando de buscar la pelota y estar en contacto con el juego. (Russo) Me pide que esté activo".

Por otro lado, el atacante se refirió al interés del entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, para llevarlo al Granata: "Mientras yo tenga contrato acá, voy a estar en Vélez. Si viene otra cosa y los dirigentes tienen otra idea en la cabeza, me sentaré a hablar. Mi idea es estar en el club. En ningún momento hice algún comentario que me quería ir".

Finalmente, Caraglio intentará no fallarle al DT, quien confió por él en la pretemporada: "Ya nos conocemos y no lo quiero defraudar. Trato de hacer lo mejor posibles e hice una buena pretemporada. En el momento que me toque estar en la cancha, quiero demostrarle que no se equivicó".

sábado, 7 de febrero de 2015

Mariano Pavone: “Ser más compactos”

0 comentarios
Finalizado el amistoso de pretemporada entre Vélez y Defensa y Justicia, Por Vélez tuvo la oportunidad de hablar con el delantero que marcó dos de los tres goles para el Fortín, Mariano Pavone.

Sobre las impresiones del encuentro, el exEstudiantes remarcó: “Nos vino bien enfrentarnos ante un equipo de esta categoría. El resultado también nos ayudó. Por más que sea un amistoso es bueno ganar y convertir goles”.

Del mismo modo, el oriundo de Tres Sargentos, logró marcar en las redes y por duplicado. Al preguntarle sobre sus sensaciones respondió: “Uno siempre sabe que como delantero tiene que dejar una buena marca. Vengo a reemplazar a Lucas Pratto, que dejó una gran imagen en el hincha. Así que poder empezar a convertir, por más que sea un amistoso, es importante para mí”.

Además, el delantero se refirió también a su dupla ofensiva, Milton Caraglio: “La verdad es que me siento cómodo. Nos podemos complementar muy bien y a veces soy yo el que se tira un poco más atrás para que él suba. A medida que fueron pasando los partidos nos fuimos complementando mejor y creo que ante Aldosivi vamos a llegar mejor”.

Para finalizar, faltando menos de una semana para que comience el torneo, el Tanque habló sobre las necesidades del equipo: “Nos falta tranquilizarnos con la pelota, tener más volumen de juego y a veces ser más compactos. Por momentos creo que pudimos plasmar muy bien lo que nos pide Miguel (Russo) y vamos a llegar muy bien a la próxima semana”.

Ahora los jugadores tendrán el domingo libre y se reincorporarán el lunes a la práctica de cara al inicio del torneo. El mismo será el próximo viernes a las 18 en el estadio Amalfitani, cuando el Fortín reciba a Aldosivi de Mar del Plata.

Examen aprobado ante sus hinchas

0 comentarios
En el estadio José Amalfitani, Vélez derrotó a Defensa y Justicia por 3 a 2 en un amistoso abierto para los socios fortineros, quienes pudieron presenciar el partido de los titulares y suplentes. Los tantos fueron de Mariano Pavone (x2) y Emiliano Amor.

Se acerca el inicio del torneo y el equipo de Miguel Ángel Russo va tomando forma desde los nombres y sobre lo táctico. Vélez comenzó ganando el encuentro con gol de Pavone, llegando al minuto 20 del PT. Sin embargo, el Halcón de Varela reaccionó y dio vuelta el resultado, dejando al público en silencio a los velezanos presentes.

El equipo fue en busca del resultado, con mayor intensidad y con un volumen de juego superior al que había mostrado la primera media hora y consiguió revertir el marcador con un tanto de Amor, quien estuvo como un nuevo goleador en el área, y otro tanto de Pavone en el complemento.

El equipo formó con: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Emiliano Amor, Eric Jerez, Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral, Leo Villalba, Milton Caralgio y Mariano Pavone. La única modificación en el equipo de Russo fue Lautaro Giannetti por Pellerano por las dudas, ya que el central que vino en el mercado de pases tuvo complicaciones físicas durante la semana.

Luego del encuentro disputado de los titulares, fue el turno de los suplentes que empataron en uno. La formación fue: Alan Aguerre, Germán Ferreyra, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo y Cufré; David Vélez Cedeño, Leandro Somoza, Lucio Compagnucci, Brian Ferreira, Ramiro Cáseres y Roberto Nanni. Durante el partido, el DT velezano le dio rodaje a algunos jugadores del plantel, como por ejemplo Maxi Romero - el juvenil de 16 años que fue nombrado en los últimos días -.

viernes, 6 de febrero de 2015

¡Hoy vuelve Por Vélez Radio!

0 comentarios
Finalmente, después de tantas idas y vueltas, volvemos con todo en una nueva temporada de Por Vélez Radio. En esta tercera temporada, tendremos nuevos objetivos para compartir pero todo con el fin de llevarte lo más relevante del mundo fortinero

Será en la misma casa del año pasado, Radio Cadena Eco AM 1220, los viernes de 22 a 23 hs a partir del 6 de febrero, con toda la mejor información del Fortín y con otro panorama de lo que sucede semanas tras semana.

Con la conducción de Tomás Amerio y Sebastián Auro y la participación especial de Nicolás Lalanne y Santiago Ocejo. Hace más de 5 años que venimos informando al hincha velezano sobre el acontecer de nuestro club y la radio nos abrió otro medio para seguir haciéndolo. Entrevistas, sortes, opinión, audios y mucha data de primera para la tercera temporada del programa.

NO TE OLVIDES, hoy a partir de las 22hs en Radio Cadena ECO AM 1220. Podés visualizarnos a través de la página oficial de la radio o por nuestro sitio web en donde podés escucharnos EN VIVO. Además, si te perdiste el programa, lo vas a poder revivir en www.porvelez.com.ar

miércoles, 4 de febrero de 2015

Apuntó en lo físico

0 comentarios
En la Villa Olímpica, el primer equipo de Vélez sigue trabajando intensamente en la pretemporada y en esta ocasión, le tocó ejercicios de resistencia evaluadas con aparatos que miden cada detalle individual.

La mañana inició movida en el predio, ya que Sebastián Domínguez - referente del Vélez campeón de los últimos años - pasó a saludar a sus compañeros para despedirse de ellos, ya que jugará en Estudiantes LP. Al mismo tiempo, Matías Pérez Acuña abandonó la Villa para seguir con su recuperación en la rodilla derecha.

Las noticias no impidieron que el plantel siga de buen ánimo de cara a los partidos de preparación y a la primera fecha del Torneo de Primera División 2015. Por ello, Romero, Compagnucci, Cabral, Desábato, Pavone, Caraglio, Somoza y Cubero realizaron ejercicios de velocidad para medir el ritmo cardíaco y ver el estado de cada jugador.

A su vez, Hernán Pellerano viene trabajando diferenciado por una sobracarga en el isquiotibial derecho y trotó a un costado de la cancha. Lo más seguro, es que lo quieran proteger de cualquier inconveniente y que evolucione favorablemente de la molestía.

Por su parte, los arqueros de Vélez - Seba Sosa, Alan Aguerre y Gonzalo Yordan - realizaron trabajos de piernas y practicaron despejes con su mano hábil y a mano cambiada, sumando velocidad en cada movimiento.

Finalmente, en horas del mediodía, el entrenador fortinero, Miguel Russo, dialogó con los medios presentes en la sala de conferencias, respondiendo cada cosa que se le preguntó.

Miguel Russo: “La decisión de Domínguez fue suya y la respeto"

0 comentarios
Finalizada la práctica de hoy el técnico de Vélez, Miguel Ángel Russo, dio una conferencia de prensa ante los medios presentes en la Villa Olímpica. En un clima distendido, pero pendiente de los traspiés que está sufriendo el equipo afirmó: “Los objetivos de este equipo siempre son los más altos, sabemos que va a ser difícil y que nos va a costar. Lo importante es que los más grandes enseñen a los más chicos a soportar la presión y lo que es jugar en primera división”.

Durante la mañana de hoy también pasó a despedirse de sus compañeros el defensor, Sebastián Domínguez, quien tiene todo arreglado para jugar en Estudiantes de La Plata. El jugador, clave a la hora de armar la defensa, era un baluarte de este Vélez. Consultado sobre esta baja Miguel sentenció: “Es una decisión de él y la respeto. Estamos analizando algún posible reemplazo, pero es difícil; tenemos que acomodar a los chicos y el club a su vez tiene una política muy clara con respecto a lo económico”.

Si bien la no clasificación a la copa es un tema pasado, el DT volvió a hablar al respecto: “La verdad es que al grupo le dolió mucho en lo anímico no haber entrado a la copa. Más a los que se habían ganado el derecho de jugarla”.

Por otro lado, consultado sobre los supuestos sondeos de Lanús por Caraglio y de Desábato por Rosario Central, Russo afirmó que él no se encarga de esos temas, por lo que no está al tanto. Solo se limitará a comenzar el torneo con aquellos jugadores que finalmente se queden en Liniers.

Ahora el equipo volverá a los entrenamientos el viernes, ya que mañana quedan licenciados por el día del empleado deportivo. Posteriormente el sábado tendrá un amistoso contra Defensa y Justicia, de cara a terminar la puesta a punto y arrancar, el próximo 13 de febrero, el torneo recibiendo a Aldosivi en el Amalfitani.

martes, 3 de febrero de 2015

Fecha y horario confirmado

0 comentarios
Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino dictaminó los días y horarios de la primera fecha del Torneo de Primera División, en lo que será el inicio del polémico torneo de 30 equipos, con dos partidos frente al mismo rival durante el año.

El primer rival, como se supo hace algún tiempo, será Aldosivi de Mar del Plata que volverá a Primera División luego de 38 años en las categorias del ascenso. La AFA decidió que se juegue el viernes 13 de febrero a las 18hs, siendo el partido que abrirá el nuevo torneo.

De esta manera, Vélez iniciará su recorrido en el estadio José Amalfitani y será la segunda prueba oficial del equipo de Miguel Ángel Russo, quien no pudo el pasado 28 de enero frente a Boca por un lugar en la Copa Libertadores 2015 y que esperemos que tenga mejor suerte y desempeño durante todo el año.

Cada vez falta menos, menos de dos semanas para el inicio del torneo, recordando también que será interrumpido a mitad de año por la Copa América que se disputará en Chile éste año.

lunes, 2 de febrero de 2015

Una semana cargada

0 comentarios
A días de comenzar el Torneo de Primera División, Vélez se prepara con la intensión de llegar de la mejor manera a la primera fecha y te mostramos los compromisos del Fortín en esta semana.

Mañana, martes 03/02, el equipo de Miguel Ángel Russo se medirá frente a Defensor Sporting de Uruguay en un solo amistoso de 90 minutos, lo que ayudará en la preparación del equipo, aceitar los errores y probar los trabajos realizados en la pretemporada.

Asimismo, el miércoles de la misma semana, luego del entrenamiento matutino el entrenador de Vélez brindará una conferencia de prensa a los medios presentes ese día. Al día siguiente, el plantel trabajará a puertas abiertas y habrá atención a la prensa por parte de los jugadores.

Finalmente, el sábado el Fortín se medirá ante Defensa y Justicia en un amistoso. Aún no se ha confirmado el lugar del encuentro, a pesar de que se había dicho que se realizaría en el Estadio José Amalfitani. Sin embargo, se abrió la posibilidad de que se juegue en la Villa Olímpica. Se confirmará en los próximos días. El último día de la semana, el plantel tendrá día libre luego de una semana cargada de compromisos y trabajos.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"