sábado, 30 de abril de 2011

El 0 - 4 es elocuente: las dudas son de los otros.

1 comentarios
Habitualmente suele decirse que a los ganadores no se los discute.
Vélez perdió el torneo pasado a manos de Estudiantes y entonces quedo un escalón debajo en la consideración general sobre quién era el mejor de la argentina.
Incluso cuando se enfrentaron dejaron un insulso 0 – 0 tan escaso de ideas como de emociones, que dejo la duda abierta.
En aquel momento, sin embargo, quedó demostrado quien era el que intentaba jugar, el que aportaba algo al espectáculo, el dueño de un estilo vistoso y efectivo.
Si, el mismo que hoy no dejó dudas sobre quién es el mejor y, al mismo tiempo, confirmó que no siempre los mejores son los que ganan los campeonatos.



Que se puede decir de un partido en el que en un momento dado no había equivalencias?
Que el “gran” Estudiantes, fue humillado por el GRAN Vélez del Tigre?...
Que fueron 4 y pudieron haber sido 6?
Quizás se puedan redactar las incidencias, los goles, las amarillas, las polémicas... y no mucho mas.

Empecemos entonces. Contemos algo.

Estudiantes y Vélez animaban un partido que en otras circunstancias hubiese sido definitorio, pero la posición del Pincha en el actual torneo impedía catalogar este partido como tal.
Sin embargo la prevalencia de estos dos grandes clubes argentinos sobre el resto de los participantes del torneo doméstico, hacía que el encuentro tuviera algunos matices especiales.

Hoy, la principal duda pasaba por saber cuál de los dos es el mejor equipo del país. Respuesta que no se podía conjeturar desde el resultado del último torneo: un áspero y deslucido 0 a 0, que sin embargo desnudó intenciones de uno y otro lado.

La crónica dice que:
Vélez superó como visitante a Estudiantes por 4-0, en el estadio Único de La Plata.
Con este resultado mantiene el liderazgo del Torneo Clausura con 25 unidades.
El Pincha se quedó con 17 puntos y lleva ocho partidos sin éxitos entre Copa y campeonato.

Estudiantes empezó a pelear el partido en el comienzo. Con las piernas y sobre todo con la boca (fundamentalmente de Verón, del Chapu Braña, Desábato, etc)
El Pincha salió con tanta vehemencia como con pocas ideas. Lo dicho: la marca registrada de este equipo; pierna fuerte, compromiso de marca y muchas, demasiadas palabras.
Verón parecía estar jugando la final del mundo con la lengua... Nunca nadie va a observar eso?
Tanto que el árbitro, que se comió un clarísimo penal contra Gastón Diaz, en pocos minutos sacó tres amarillas a jugadores pinchas: Verón, Braña y La Gata.
Como quedó dicho, en el primer tiempo, ambos equipos tuvieron su momento, Estudiantes durante los primeros 25 minutos presionó muy bien en toda la cancha: fue preciso con Barrientos y Enzo Pérez y estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Barovero se lució dos veces ante un disparo de media distancia del propio Pérez y luego en un mano a mano contra nuestro conocido Rodrigo López. En cambio, Vélez, que levantó mucho su nivel en los últimos minutos, no perdonó, levantando el pie del acelerador en los últimos 20 minutos del partido logrando, igualmente, un exquisito gol del recién ingresado David Ramírez que hasta ese momento prácticamente no la había tocado.

Otra vez como contra Liga de Quito, Augusto Fernández fue la figura de un Vélez en donde no desentonó nadie... Abrió el partido a los 35 del PT con un gol después de matarla de pecho con mucha categoría.
Después con un despliegue tremendo estuvo en donde se lo necesito. Augusto levantó por el bien de Vélez.

Los otros dos goles los metió el MaxiEnano que lleva la diez: el primero un golazo por concepción y definición y el otro después de un penal al Burrito que termina con Braña expulsado y con Estudiantes rendido ante un equipo de hombres que hace un mes y medio no para de jugar cada tres días.

Las dudas se quedaron en la plata.. cuantas dudas quedaron en el Pincha... no me gustaría estar en su camiseta.
Por último: en el torneo pasado Estudiantes fue al Fortín a empatar y... EMPATO.
Hoy Vélez fue al Unico de La Plata a ganar y... GANO.
Esa es la diferencia entre Fortineros y Pinchas.

Vélez, sin que nadie se lo pida, le despejó las dudas a unos cuantos.
Esa duda maldita que muchos en los medios parecen tener.
Ya no hay tantos que ignoren que por actualidad, resultados, volumen de juego, intensidad, definición y huevos, el rótulo de MEJOR EQUIPO DE LA ARGENTINA, le calza como un guante al equipo que comanda Ricardo Gareca.

Ahora vamos con Fe, por el Continente.

LordV


viernes, 29 de abril de 2011

¿Quién es el mejor?

0 comentarios
Muchos periodistas discuten entre quién o quiénes son los mejores equipos de la Argentina, y ahí aparecen Vélez y Estudiantes, además de Godoy Cruz. Este sábado, por una nueva fecha del Torneo Clausura 2011, donde Vélez, líder del torneo, tendrá que ir a La Plata contra un Estudiantes de malos resultados en los últimos partidos. Vélez, en caso de ganar llegaría 24 unidades y le sacaría 7 a su rival, en caso de que gane el Pincharrata será sola la diferencia de un punto, en caso de empate seguirá todo igual. Enterate ambas formación entrando a la nota.

Vélez formará con la misma formación que contra Liga de Quito, pero con las ausencias de Zapata entraría Ricardo Álvarez y de Fabián Cubero por Gastón Díaz. Así que, Vélez formaría con Barovero; Díaz, Ortiz, Domínguez, Papa; Razzotti, Álvarez, Fernández; Moralez; Martínez y Silva.

En tanto, Estudiantes de La Plata formaría con: Orión; Desábato, F.Fernández, Roncaglia, Ré; Braña, Verón o Benitez, E.Pérez, Barrientos; López y G. Fernández.










En el historial general: se jugaron 153 partidos, donde Vélez ganó 57 contra 52 del Pincha, con 44 empates.

Últimos 10 partidos:
Apertura 2010: Vélez 0 - Estudiantes 0
Clausura 2010: Vélez 0 - Estudiantes 1
Apertura 2009: Estudiantes 3 - Vélez 0
Clausura 2009: Estudiantes 0 - Vélez 1
Apertura 2008: Vélez 1 - Estudiantes 0
Clausura 2008: Estudiantes 1 - Vélez 1
Apertura 2007: Vélez 1 - Estudiantes 0
Clausura 2007: Estudiantes 1 - Vélez 1
Apertura 2006: Vélez 0 - Estudiantes 1
Clausura 2006: Estudiantes 1 - Vélez 1

De los últimos 10 partidos: Estudiantes ganó 3, Vélez 3, y hubo 4 empates.

Lista de Concentrados ante Estudiantes

0 comentarios
El Cuerpo Técnico nos informo mediante el Sitio Oficial la lista de 18 concentrados de Vélez Sarsfield para enfrentar a Estudiantes de la Plata en el Estadio Único de La Plata por la décimo segunda fecha del Torneo Clausura 2011.





A continuación se detalla la Lista de 18 Concentrados:

Marcelo Barovero
Gastón Díaz
Sebastián Domínguez
Fernando Ortiz
Emiliano Papa
Augusto Fernández
Franco Razzotti
Juan Ignacio Sills
Maximiliano Moralez
Santiago Silva
Juan Manuel Martínez
Germán Montoya
David Ramírez
Fernando Tobio
Ricardo Álvarez
Héctor Canteros
Iván Bella
Agustín Vuletich

jueves, 28 de abril de 2011

Venta de Entradas ante Estudiantes

6 comentarios
El Club Altlético Vélez Sarsfield a través del Sitio Oficial dio a conocer los detalles de la Venta de Entradas para el partido en el Estadio Único de la Plata entre Estudiantes y Vélez Sarsfield, por la decimosegunda Fecha del Clausura 2011.








Venta Anticipada
GENERAL $40.-
DAMAS Y JUBILADOS $20.-
MENORES $10.-


Las entradas pueden ser adquiridas:


SOCIOS SOLAMENTE
Viernes: de 14.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estacionamiento Cubierto.
SOCIOS Y SIMPATIZANTES
Sábado a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estacionamiento Cubierto.

miércoles, 27 de abril de 2011

Invitación de la Nueva Agrupación Velezana

0 comentarios
Somos un grupo de socios jóvenes que estamos cansados de protestar y no hacer nada. Sentimos que las actuales agrupaciones no nos representan y decidimos juntarnos para tratar de lograr un espacio que nos contenga.

Hoy nos presentamos, a través de este volante, y queremos invitarte a que nos conozcas y que dentro de tus posibilidades participes. Queremos formar una Nueva Agrupación Velezana que sea amplia, abierta, plural y absolutamente democrática; cuyo objetivo sea canalizar todas las ideas, planteos e inquietudes de los fortineros.
Lo decidimos hacer por fuera de las actuales y desgastadas estructuras políticas, ya que muchos de nosotros nunca participó en alguna otra agrupación. Desde la concepción, buscamos que la Nueva Agrupación Velezana genere una alternativa distinta y constructiva, sin caer en los rencores que hoy dominan a las ya formadas agrupaciones.
Es importante destacar que esta iniciativa nace con el simple y transparente objetivo de sumar una nueva voz a la vida institucional del club. No estamos en contra de nadie: ni de los actuales dirigentes, ni de los anteriores, ni de la oposición. Pensamos distinto y vemos la realidad con un cristal diferente. Nosotros queremos que todos los velezanos puedan participar, discutir y expresarse libremente.
Creemos en el debate y la pluralidad de ideas, herramientas útiles que sirven para acercar posiciones, generar consensos y lograr más y mejores propuestas. Los que empezamos con esta idea tenemos ganas de debatir, discutir y hacer prevalecer nuestros pensamientos, pero siempre escuchando y respetando al otro, dentro de un marco democrático moderno.
Desde hace años nos vienen imponiendo un discurso único: que estamos muy bien, sin embargo creemos que podemos y debemos estar aún mejor. Desde distintos lugares nos quieren hacer creer que la política es mala y nosotros creemos que los que son malos, son los políticos. Por eso salimos de nuestro simple papel de socios y decidimos generar esta Nueva Agrupación Velezana. A las elecciones, vamos a votar menos de 4000 socios, menos que la cantidad que puebla la Platea Sur cada vez que jugamos de local. Por eso nos juntamos.
Lo primero que tenemos que lograr, para crear esta Nueva Agrupación Velezana, es juntar un mínimo de 500 firmas de socios, como vos y como nosotros. Si figuraste en el último padrón del 2008, tu firma sirve y mucho. Si no estas de acuerdo, pero te parece válido que la política del club se renueve a través de gente joven, también te agradecemos tu apoyo. El mismo, no significa que después nos votes. No tenemos limite de edad alguno para esta invitación que hacemos a todos los velezanos, nosotros dejamos de ser críticos e ingresamos al fantástico y reconfortante mundo de la acción. Queremos luchar por un Velez mejor, cambiar la realidad, y para eso necesitamos el apoyo de todos. No dejaremos de pelear hasta que la Nueva Agrupación Velezana esté conformada, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.
Participa, no te pierdas la oportunidad de crear algo nuevo. Te esperamos!
Diego Rodriguez socio 602.272 – Gastón Montaña socio 608.691- Alejandro Santos socio 601815 – Damián Cotarelo socio 606.559

Micros a la Plata

0 comentarios
El Sitio Oficial nos dio a conocer los detalles de la salida de Micros desde Liniers hacía la Plata para el partido entre Vélez y Estudiantes por la decimosegunda Fecha del Clausura 2011.

Salida: Desde el Estacionamiento descubierto del Club a las 17.00 hs.


También saldrán micros desde la Peña de Moreno, Peña del Oeste, Peña del Sur del Gran Bs. As., Peña de Zona Norte, San Justo y Villa Luzuriaga (16.00 hs).


A su vez se informa que se destinará especialmente un micro para los Socios Vitalicios y sus acompañantes. A fin de reservar en forma gratuita un lugar en dicho micro, dirigirse a la Oficina del Departamento de Vitalicios ubicada en la Planta Baja del Hall Central de 18.00 a 20.00 hs, o contactarse al teléfono al 4641-5663, interno 212 – Email: vitaliciosdevelez@condupsa.com.ar.



COMUNICADO

Recordamos e insistimos a todos los socios y simpatizantes que resulta IMPRESCINDIBLE el USO RESPONSABLE, EDUCADO y SOLIDARIO del servicio de micros que el Club pone a disposición en forma gratuita


Recorda:

- NO ROMPAS los micros.
- RESPETA al chofer.
- PROHIBIDO descender de los micros en autopistas y avenidas.


CUMPLÍ con estas reglas, sino nos quedamos sin micros.


Consultas e Informes: Por mail: viajesyturismo@velezsarsfield.com.ar o por teléfono 4641-5663, interno 189, de 19 a 21 hs.

El resultado soñado

0 comentarios
Todo salió bien contra la Liga de Quito. Se logró una ventaja que sólo podríamos haber imaginado en pleno ataque de optimismo, más allá de creer sin dudas que este Vélez podía ganarles a los ecuatorianos en Liniers. El desarrollo puso al Fortín arriba y por dos goles en el inicio, con un Augusto Fernández que hace olvidar con su faceta goleadora y su creciente nivel esos reproches que bien se había ganado en otras presentaciones, y ese pasaje clave del comienzo dilapidó por completo el espíritu del rival.

Después, vino el toque, el buen fútbol, la tranquilidad atrás, y todas las fórmulas conocidas mostrando su eficiencia: las subidas de Papa, hasta algunas corajeadas de Cubero, las variantes arriba, la entrega de Zapata (recemos por ese isquiotibial), la movilidad de Moralez y Martínez (muchas no le salieron, pero cuando apareció con claridad, fue clave), las ganas de Silva. Lo que no se esperaba es que el adversario ayudara tanto al derrumbarse tan fácilmente, para colmo con expulsados, que se convirtiera en el partenaire ideal para una noche copera que resultará difícil de olvidar y que hasta dejara la sensación de que se le perdonó la vida.

Pero a no confiarse que falta lo más complicado. Subir esos 2850 metros y no sufrir para cerrar la serie. Se va a ir con el resultado soñado en el bolsillo, más allá de los lamentos postreros por no alcanzar una ventaja mayor, pero los partidos hay que jugarlos. En el medio, el cruce con Estudiantes volverá a abrir la polémica sobre qué preservar y qué arriesgar. Mientras por lo bajo serpentea ese incómodo tema de fondo que aflora cada vez más. ¿Es momento de elegir?



Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Vs Liga - Imágenes

1 comentarios


Entra a la nota, para ver la galeria de fotos completa. Las mismas fueron tomadas desde el corazón de la popular local.



Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us


Vs Liga - Hinchada

0 comentarios

martes, 26 de abril de 2011

Exhibición de fútbol

1 comentarios
Por la noche del martes, Vélez demostró lo que es jugar bien al fútbol, y con una hermosa exhibición venció por 3 a 0 a la Liga de Quito con 2 tantos de Augusto Fernández y Seba Domínguez. Si bien el resultado no es el más justo, ya que Vélez tendría que haberlo ganado por 4 o 5 tantos, es un buen resultado para ir a la altura de Quito. En cuento a la defensa, Barovero fue un espectador de lujo como nunca antes en Vélez.





Otra vez, otro partido de Vélez, otra exhibición ... Y sí, Vélez cada vez que tiene que poner, pone; los huevitos de pascuas que del último domingo (que no había gastado) el día sábado VS Quilmes, se los guardó para esta noche, y con puro huevo, corazón, con mucha entrega, y un muy buen fútbol humilló a la Liga de Quito.
El partido comenzó con un Vélez ofensivo, con Moralez, Martínez y Silva, pero siempre con Papa por izquierda y con Fernández por derecha, es decir, siempre atacando con 5 por lo menos. Y así, apenas a los 7' del PT, tras una gran pase para Silva, este piensa, y con una asistencia mejor aún para Fernández, el pergaminense pone el 1-0. No faltó mucho para volver a gritar gol, ya que 3 minutos después, a los 10, tras una estupenda jugada de Martínez, Fernández, por 2 vez en el cotejo, pone el 2-0.
A partir del 2-0 Vélez aceleraba y regulaba el partido a su justo, cuando quería, se daba el gusto de atacar con Moralez, Martínez y Silva y destroyar a la defensa de Liga, y cuando quería, tocaba en el medio con Razzotti (de muy buen partido), Zapata (que salió a los 40' PT con una molestia), y con Fernández y Papa entre otros.
La defensa, era un lujo, ya que, Liga solo tiraba centros, y las humanidades de Ortiz y Domínguez sacaban TODO, en cuanto al carril derecho, Poroto tuvo un partido notable, uno de los mejores en los últimos tiempos, por el lado izquierda, Papa, era fundamental, tanto en defensa como en ataque; para terminar, falta hablar de Barovero, quien fue el espectador número 1 del partido: no le partearon UN tiro al arco.
Comenzaba el complemento, con Ricki Álvarez por Zapata, y Vélez siguió igual, aplasataba a su rival en todos los términos, pero le falta otro gol para tener un más asegurada (recordar que la vuelta es en Quito, donde Liga sus últimos 12 partidos), y bueno, fue así, ya que a los 9 minutos del ST, tras un jugada preparada, de Moralez a Papa y este, pone un centro certero para Domínguez, que con ayuda del otro Domínguez (arquero de Liga), poné el 3 a 0, y sí: partido liquidado (ahora no van a saltar los que criticaban a Gareca por no hacer jugadas preparadas).
Más tarde, solo sobró tiempo para 2 expulsiones de Liga: afuera Luis Bolaños y Reasco. Después de esto, Vélez intentó marcar el 4to, pero entre los defensores de Liga, que estaban todos metidos atrás, y el arquero Domínguez, que contuvo en más de 3 oportunidades dijo que no.
Terminó el partido, con un 3-0 que para muchos ya está definido y para otros va a haber que sufrir por no meter más goles. Pero bueno, habrá que ver que pasa en la vuelta, en la altura de los 2850 metros de Quito, la bocha es corta: si Vélez hace un gol clasifica (Liga no nos va a hacer 5) y sino habrá que esperar hasta el final.
Pero hoy, hay que aplaudir la lección de fútbol que dieron estos muchachos.

Hoy, no hay excusas

1 comentarios
En la noche de hoy, a partir de las 21:50hs, Vélez jugará ante la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, el partido de ida por los Octavos de final de la Copa Santander Libertadores 2011. Esta noche, no puede pesar el cansancio, no pueden pesar las lesiones, hoy el equipo tiene que dejar hasta la última gota (como nos tiene acostumbrados a todos), hoy, el cansancio lo tiene que tener Liga, hay que aprovechar esos miles de kilómetros que hacen para sacar ventaja, y ganar, y se puede, GOLEAR. Enterate de ambas formaciones entrando a la nota.

Vélez jugará con lo mejor que tiene: al arco Barovero; los 4 defensores: Cubero, Ortiz, Domínguez y Papa; irá con el doble 5: Zapata-Razzotti(o Canteros), de extremo A. Fernández; de enganche Moralez, y arriba Martínez y Silva.
















En tanto, el equipo ecuatoriano comandado por Edgardo Bauza irá a la cancha con: Domínguez; Guagua, Calderón, Araujo; Reasco, De la Cruz, Vera, Ambrossi; M.Bolaños o Hidalgo; Luis Bolaños y Barcos.

Vélez VS equipos Ecuatorianos: jugó 5 veces en Argentina y 5 en Ecuador, las más recientes:
Vélez 1 - Liga de Quito 1 (Sudamericana 2009)
Liga de Quiti 2 - Vélez 1 (Sudamericana 2009)
Vélez 1 - Emelec 0 (Libertadores 2007)
Emelec 0 - Vélez 1 (Libertadores 2007)
Vélez 2 - Liga de Quito 2 (Libertadores 2006)
Liga de Quito 1 - Vélez 3 (Libertadores 2006)
El Nacional 1 - Vélez 0 (Libertadores 1997)
Vélez 3 - El Nacional 0 (Libertadores 1997)
Emelec 2 - Vélez 3 (Libertadores 1997)
Vélez 1 - Emelec 1 (Libertadores 1997)

En los 5 partidos que Vélez jugó en Buenos Aires, ganó 2 y empató 3.
En tanto, de los 5 de que jugó en Ecuador, ganó 3, y perdió 2.

lunes, 25 de abril de 2011

Fernando Raffaini en Vélez Radio

0 comentarios
El actual presidente de Vélez Sarsfield hablo en la Radio Oficial del Club, sobre lo que dejo el partido ante Quilmes, lo que viene ante la Liga de Quito, lo de Silva a Boca y los incidentes que se provocaron en la Bombonera. Ingresa a la nota y escuchalo!

Haz click en PLAY y escucha a Fernando Raffaini:


Agustín Vuletich en Vélez Radio

0 comentarios
En la tarde del Lunes, Agustín Vuletich estuvo en el programa oficial de Vélez Radio, en el cual dialogo con los periodista de la Radio y hablo sobre lo que dejo el partido ante Quilmes, su gol y lo que viene ante la Liga Deportiva de Quito. Para escucharlo ingresa a la nota!

Haz click en PLAY y escucha a Agustin Vuletich en "Vélez Radio":

Lista de Concentrados ante la Liga Deportiva de Quito

0 comentarios
El Cuerpo Tecnico nos informo mediante el Sitio Oficial la lista de 18 concentrados de Vélez para enfrentar a la Liga Deportiva de Quito por la Tercera Fase (Octavos de Final) en el Amalfitani, el partido se juega mañana Martes a las 21.50 hs.




Los siguientes 18 nombres son los concentrados para el partido ante la Liga de Quito:
Marcelo Barovero
Fabián Cubero
Sebastián Dominguez
Fernando Ortiz
Emiliano Papa
Augusto Fernandez
Franco Razzotti
Víctor Zapata
Maximiliano Moralez
Santiago Silva
Juan Manuel Martinez
Germán Montoya
David Ramirez
Fernando Tobio
Ricardo Álvarez
Héctor Canteros
Iván Bella
Agustín Vuletich



Fuente: Sitio Oficial

domingo, 24 de abril de 2011

Cambios en Lista de Buena Fe

0 comentarios
Vélez llego a la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2011 (Octavos de Final) y por ese motivo decidió hacer cambios en la Lista de Buena Fe, salen Guillermo Franco (lesionado) y Maximiliano Giusti, para que ingresen Agustin Vuletich y Juan Ignacio Sills.

Venta de Entradas ante Liga de Quito

0 comentarios
El sitio oficial nos dio a conocer los detalles de la venta de entradas para el partido de IDA de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2011 entre Vélez y la Liga Deportiva de Quito (en el Amalfitani).









GENERAL ESTE Invitados: $40.-
Socios: $20.-
Menores: $8.-


PLATEA NORTE BAJA Socios: $50.-
Invitados: $100.-
Vitalicios, Plateas Vitalicias y Abonados: Gratis con canje de entrada


PLATEA SUR BAJA Socios: $20.-
Invitados: $60.-
Vitalicios, Plateas Vitalicias y Abonados: Gratis con canje de entrada


PLATEA CABECERA OESTE (LIGA QUITO) Invitados: $40.-


Venta de entradas Lunes de 10.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estadio.
Martes a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estadio.


Importante:


No se venderán entradas de socios sin la presentación del carnet social.


Vitalicios, Plateas Vitalicias y Abonados, deben acercarse a la boletería con el carnet a retirar la entrada.



Información: Sitio Oficial.

Jugar con fuego

0 comentarios
Para analizar una caída como la que Vélez padeció ante Quilmes es preciso partir de alguna base firme. Y, si hay algo que está claro, es que el Fortín perdió muy bien ante un equipo que es claramente inferior. Que este grupo puede jugar maravillosamente, sus jugadores tienen un gran nivel, algunos superlativo, que sobra amor propio y que el técnico está nada menos que entre los mejores de la historia del club. Entonces… ¿qué pasó contra el Cervecero?

Por empezar, el juego ofensivo de Ricardo Caruso Lombardi, aprovechando el cansancio del Fortín, fue clave en el desarrollo. Fue a presionar sin cesar sobre lo más flojo de Vélez, su última línea, y con el correr de los minutos la falta de piernas hizo el resto: Vélez no pudo salir nunca cómodo y abastecer del todo el circuito de arriba. Aún así, se notó la categoría de Ricardo Alvarez, Moralez, Martínez… Pero el problema de base estaba atrás de ellos, entre el fondo y el medio de contención. Después, algunos problemas de vieja data, como la zozobra en los centros y la falencia en las marcas frente a un contragolpe, completaron un cóctel al que no le faltó una pizca de mala suerte con el pelotazo en el palo de Alvarez que podría haber cerrado el partido o los dos goles recibidos en apenas un minuto.

En fin, estas cosas pueden pasar y la derrota es siempre una posibilidad. Habrá que pensar para el futuro próximo en cómo manejarse frente a un rival que combina ataque y presión especulando con nuestro desgaste. Quilmes no va a ser el primero ni el mejor que vaya a intentarlo: por lo pronto en la Copa, y menos de visitante, no van a tenernos ningún respeto. Y, aunque sea fácil hablar con el resultado puesto, tal vez no sea una mala idea afrontar partidos de menor carga motivacional, a priori fáciles, con un número mayor de suplentes: el agotamiento puede no ser sólo físico, también existe el mental. Y Vélez viene jugando finales cada tres días: exponer demasiado a las joyas del equipo equivale a jugar con fuego.

Quiso la irregularidad de los rivales en la lucha por el título darnos otra semana más en la cima en soledad. Otra oportunidad de reordenar ideas y estrategias. Claro, una nueva final asoma sin respiro y, para variar, contra la Liga sí que no habrá lugar para perdonar.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Vs Quilmes - Hinchada

0 comentarios

Vs Quilmes - Imágenes

0 comentarios


Te mostramos algunas imágenes de lo que fue, el partido contra Quilmes. Entra a la nota para verlas a todas.



Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

sábado, 23 de abril de 2011

Martes veni rápido

3 comentarios
En este Sábado Santo el fortín jugo e inesperadamente por la buena situación que mantenía termino perdiendo por 3 a 2 con goles de Canteros, Vuletich (Vélez), Vázquez y Caneo (Quilmes). Aunque Vélez jugo mal no perdió la primera ubicación en el Clausura 2011 ya que Godoy Cruz le gano a River Plate.

Por algo no hay que subestimar al rival, mucho se subestimo a Quilmes, eso no justifica la victoria del conjunto dirigido por Caruso Lombardi, pero es preferible preocuparse por su equipo que por el rival.
El resultado pudo ser otro si entraban las que no entraron, como la de Ricardo Álvarez en el palo, este partido nos mostró lamentablemente el bajo nivel que mantiene Gastón Díaz. También se puede decir que este partido era para los suplentes, porque los titulares vienen hace tres semanas jugando cada tres días y ya a pesar de que no lo manifiesten el cansancio es notable.
Este partido nos dejo a dos juveniles de Vélez convirtiendo por primera vez en la primera división, caso Canteros y caso Vuletich (no lo pudo ni festejar).
Ahora el próximo rival es Liga de Quito, en el Amalfitani, un partido muy importante, hay que marcar la diferencia de local. No hay que reprocharle nada a este equipo, por ahí empezar a cuidar a los jugadores. MARTES VENI RÁPIDO!

viernes, 22 de abril de 2011

La previa de Vélez - Quilmes

0 comentarios
Por una nueva fecha del torneo más grande de la Argentina, Vélez recibirá a Quilmes en el Estadio Amalfitani con el objetivo de seguir arriba en los 2 frentes. Pero antes de mirar el partido, viví la previa en PorVelez!

Veamos como viene cada uno: Vélez viene de ganar 6 de los últimos 7 partidos. Las víctimas fueron: Boca, River, San Lorenzo, Newell´s, Arsenal, y Olimpo. En esos 6 partidos se recibieron solo 2 goles y se convirtieron 12.

Quilmes: viene de obtener su primera victoria en el torneo, después de 8 fechas sin lograr triunfos, fue 3-1 a Newell´s de local, con goles de Romeo y Cauteruccio. El equipo se encuentra en zona de descenso directa con 0.875 de promedio y en caso de no ganar los próximas partidos estará volviendo al Torneo Nacional.

En el historial general: se jugaron 50 partidos, con 31 triunfos de Vélez, con 87 goles, con 8 empates y 11 triunfos del conjunto cervecero, con 48 goles.

En Liniers jugaron 25 partidos, con 19 triunfos de Vélez, con 2 empates y 4 triunfos de Quilmes.

Últimos en los últimos 10 años:
Apertura 2010: Quilmes 0 - Vélez 2
Clausura 2007: Vélez 1 - Quilmes 0
Apertura 2006: Quilmes 0 - Vélez 3
Clausura 2006: Vélez 2 - Quilmes 0
Apertura 2005: Quilmes 1 - Vélez 1
Clausura 2005: Quilmes 2 - Vélez 0 (Vélez Campeón, Quilmes 18º)
Apertura 2004: Vélez 4 - Quilmes 0
Clausura 2004: Vélez 0 - Quilmes 1
Apertura 2003: Quilmes 0 - Vélez 1

En estos 9 partidos, quedaron 5 victorias para Vélez (14 goles), 2 empates y 2 victorias para Quilmes (4 goles).

Así forman Vélez y Quilmes

1 comentarios
Por la 11ma fecha del Torneo Clausura 2011, Vélez enfrentará a Quilmes AQ, en el Estadio José Amalfitani, con el objetivo de seguir siendo puntero del fútbol argentino. A falta de solo 9 fechas, Vélez, en caso de ganar, podría sacar una pequeña luz de ventaja sobre River que enfrentará a Godoy Cruz y no será un partido nada fácil. Pero para saber más todavía sobre Vélez y Quilmes entrá a la nota y enterate las formaciones

Vélez jugará con los mismos 11 del último miércoles, pero con una duda: Ricki Álvarez o Augusto Fernández?. Es esa la única duda, pero el resto del equipo iría con: Barovero; Cubero, Ortiz, Domínguez, Papa; Razzotti, Zapata, Ricki o Fernández; Moralez, Martínez y Silva.


En tanto, los de Caruso Lombardi, formarían con:Hernán Galíndez; Danilo Gerlo, Damián Leyes, Fabricio Fontanini, Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Ariel Boggi; Miguel Caneo y Bernardo Romeo.

Gracias tot...totales!

0 comentarios
Gracias: es lo único que podemos decirles a todos ustedes, seguidores de PorVelez.com.ar, ustedes que también hacen que esta web sea más grande cada día, aportan con su granito de arena. Esta vez, la web superó los 1000 seguidores en Facebook luego de 1 año y casi 2 de meses. Sin dudas, les tenemos que agradecer a todos los seguidores que nos acampañan desde el 1er día de vida de esta web que quiere llegar bien arriba, y también a aquellos que se han unidos en este último tiempo. Vamos a ir por 1000 mas, si todavía no hiciste "Me Gusta" en Facebook haz click aquí. También tenemos otras redes sociales como Twitter (para ir haz click aquí), Taringa (para ir haz click aquí) y You Tube (para ir haz click aquí).

jueves, 21 de abril de 2011

Marcelo Barovero en Velez a Fondo

0 comentarios
En un día que se hablo mucho de lo que dejo la gran victoria ante San Lorenzo, de los incidentes de los medios partidarios de ambas instituciones, también estuvo Marcelo Barovero en el programa radial "Velez a Fondo" y hablo sobre las actuaciones de Vélez, lo que viene y mucho mas. Ingresa a la nota y escuchalo!

Haz click en PLAY y escucha a Marcelo Barovero en Velez a Fondo:

Fernando Ortiz en El Fortín de Vélez

0 comentarios
En este Jueves Santo, luego de la gran victoria en la Bombonera frente a San Lorenzo, Fernando "Tano" Ortiz dialogo con el programa radial "El Fortín de Vélez", hablo del presente de Vélez, de lo que viene y mucho mas. Ingresa y escucha la nota!

Haz click en PLAY y escucha a Fernando Ortiz:


Venta de Entradas ante Quilmes

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer la venta de entradas para el partido entre Vélez Sarsfield y Quilmes correspondiente a la undécima fecha del Clausura 2011, el encuentro se disputara el Sábado 23 de Abril a las 18:20 hs.








Torneo Clausura 2011:


Vélez Sarsfield vs. Quilmes


Sábado 23 de abril, a las 18.20 hs:


TRIBUNAS: General: $40.-
Dama/Jubilado: $20.-
Menor: $10.-
Socios: Gratis
PLATEA NORTE BAJA Invitado: $100.- (Con entrada)
Socios: $50.-
Menor de 5 años: $10.-
PLATEA SUR BAJA (Solo para socios) Socios: Gratis
PLATEA SUR ALTA (Solo para socios) Socios: Gratis
La platea norte alta y la platea cabecera oeste no se habilita para dicho encuentro.
Venta de entradas (Vélez Sarsfield)
Sábado a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estadio.

Que sea lluvia de papelitos

0 comentarios
La fiesta en la cancha la hacemos todos!!! Y para seguir en la cima del Campeonato, recibamos al equipo a pura fiesta y con una gran lluvia de papelitos.

Este Sábado en el partido donde el puntero Vélez reciba a Quilmes por la 11va fecha del Torneo Clausura 2011 estará autorizado por la Policía y Seguridad del Estadio, el ingreso de bolsas con papeles previamente cortados (no rollitos).

Recorda, la fiesta en la cancha la hacemos entre todos.

Lista de Concentrados ante Quilmes

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 concentrados para el partido entre Vélez y Quilmes por la undécima fecha del Clausura 2011, el partido se juega este Sábado a las 18:20 hs.





Esta es la lista de 18 concentrados:
ARQUEROS (2): Marcelo Barovero
Germán Montoya

DEFENSORES (6): Fabián Cubero
Sebastián Domínguez
Fernando Ortiz
Gastón Díaz
Fernando Tobio
Emiliano Papa

VOLANTES (7): Iván Bella
Augusto Fernández
Héctor Canteros
Víctor Zapata
Maximiliano Moralez
Ricardo Álvarez
Franco Razzotti

DELANTEROS (3): Santiago Silva
Juan Manuel Martínez
Agustín Vuletich

¡Punteros!

0 comentarios
Enfervorizados. El partido con San Lorenzo nos dejó a punto de ebullición. Significaba la punta, arrancaba 1-0 abajo en los escritorios y al cóctel de emociones lo completaban el cansancio, la rivalidad y la imposibilidad para el hincha de estar ahí alentando.El primer tiempo con dominio inicial, turbulencia luego y corajeada final sólo daba para pensar en el desgaste y concluir que, después de todo, el empate no era tan mal resultado. Pero este equipo volvió a ir más allá de las comodidades, fabricó chances que supo aprovechar y sacó de la galera un triunfo sólido, de esos que suman tanto en la tabla como en el espíritu colectivo.
La defensa y el arquero retomaron la confianza en la última seguidilla, y de aquella zozobra seria que generaban en el inicio del semestre sólo queda la inmodificable pierna fuerte de Cubero. Domínguez levantó muchísimo y recuperó velocidad. Contra el Ciclón, Romagnoli fue el más peligroso y evidenció los altibajos de Razzotti. Habrá que esperar que mejore también, porque Gareca parece demostrar que para él es el titular. Zapata y Alvarez volvieron a ser claves, como Martínez y Silva, formando entre todos ese corazón que disfrutamos en Santa Fe y que en la Bombonera resaltó tantas veces, como cuando se fue por más aún en ventaja y sin pensar en el peso del agotamiento.
Vélez, hoy, está donde se merece. Los nuevos objetivos asomarán en un abrir y cerrar de ojos, con Quilmes y el rival de la Copa a la cabeza, pero mientras tanto el grupo demuestra que es cada día más fuerte. Bien en lo físico, pese al trajín, que no es poco. Chispeante en lo futbolístico. Y convencido en lo anímico, que es casi todo. El resto, lo dirán las circunstancias. Aplausos para todos los protagonistas, que con trabajo e inteligencia avanzan cada día un pasito más hacia los sueños.

Vs San Lorenzo (Round 2) - Hinchada

0 comentarios
Te mostramos como vivio el hincha fortinero, el partido Vs Casla. Dicho encuentro se jugo a puertas cerradas, por los hechos anteriormente vividos. Vimos el partido por pantalla gigante, en el salon bajo oeste del club.

miércoles, 20 de abril de 2011

El que nadie quiere enfrentar

2 comentarios
Una vez sabido que Vélez clasificó como un "segundo", ningún equipo querría enfrentarlo en la fase de 8vos de final, y cuando Liga clasificó como "primero", ningún otro segundo quería enfretarselo. Pero bueno, esto es fútbol, y las llaves anda determinado que Vélez se cruzará con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Desde el punto de vista de Vélez, no es nada buena la noticia de enfrentar nada más y nada menos que a la Liga Universitaria en los 8vos de final; aunque también, a Liga no le debe gustar mucho jugar contra Vélez, hoy por hoy, el mejor equipo de la Argentina.

Esta, será una revancha de la Copa Sudamericana 2009, que Liga re arrebató a Vélez en los 4tos de final, donde prácticamente era "una final anticipada", y así fue, ya que Liga fue el campeón de dicho torneo.
Esta será la 3ra vez por Copa Libertadores que se enfrenten ambos conjuntos, la 1ra fue en la Libertadores 2006, cuando Vélez le ganó a Liga EN ECUADOR por 3 a 1, y en Buenos Aires empató en 2 (en zona de grupos).

El premio a salir adelante

0 comentarios
Durante la tarde de hoy, Vélez le ganó a San Lorenzo por 2 a 0 con tantos de Santiago Silva y de Augusto Fernández, un triunfo válido a la 6ta fecha del Torneo Clausura 2011, que había sido suspendido el último 20 de marzo.

En este tarde, el Fortín jugaba de local, pero en el Estadio de Boca y sin público, pero esto no le importó NADA a Vélez. Se encontró con un San Lorenzo muy AMARRETE, jugó con muchos defensores y un mediocampo más metedor que jugador, en cambio, el Fortín fue con Ricki Álvarez, Moralez como armadores, junto con Zapata y Martínez y Silva como definidores de juego.
El Fortín empezó igual que San Lorenzo el partido, ambos no concentraban un buen juego, hasta los 30 minutos del 1er tiempo cuando Migliore quiso rechazar y le quedó a Martínez, pero el arquero se reivindicó; a partir de ese momento fue todo de Vélez, dominó al pelota, en defensa casi ni le llegaron, pero arriba Martínez estaba muy desconectado.
Comenzó el complemento y Vélez sufrió solo una vez, cuando tras un centro, Bottinelli casi la cuelga, pero Barovero dijo que no.
A partir comenzó a jugar la huminidad de Zapata y companía, y Vélez comenzó a dominar el partido con llegadas al arco rival y sin en el propio, Ricardo Álvarez levantó el nivel y con un centro preciso a Silva el uruguayo casi la mete.
Vélez ni la gente que lo miraba por TV tuvo que esperar mucho tiempo, ya que a los 29 minutos del ST (de 42min.), tras un pase extraordinario de Zapata, Silva hizo lo que quiso y puso el 1-0, a partir de ahí Vélez dominó como más quiso, solo tuvo que esperar hasta los 43 min. para que con una pelotazo de Barovero, una cabezazo de Vuletich, una jugada impecable de Ricki Álvarez, y una definición notable de Fernández para que festejaran todos los hinchas que no pudieron ir, los dirigentes y jugadores en el estadio.

Fue un triunfo notable, ante un equipo difícil de convertirle un gol.
Ahora, la próxima parada será Quilmes en el Estadio Amalfitani, en caso de ganar, el Fortín seguirá siendo puntero ÚNICO, en caso de empatar, dependerá de River, que resivirá a Godoy Cruz en el Monumental.

Así forman Vélez y San Lorenzo

0 comentarios
En la tarde de hoy Vélez disputará, frente a San Lorenzo, el resto del partido suspendido el último 20 de marzo, con 2 tiempos de 42 minutos. Será en el estadio de Boca y comenzará a las 17:00hs. Entérate como forma Vélez acá, en PorVelez!





Como ya es costumbre: jugará con 4 defensores; 2 volantes centrales, con una duda: Canteros o Razzotti, y Zapata; un volante por derecha; Moralez de enganche y arriba Martínez y Silva.

San Lorenzo formará con: Migliore; Bottinelli, Tula, Ferrari; A. Torres, Carmona, Ortigoza, Luna; Romagnoli; Velázquez y Salgueiro.

martes, 19 de abril de 2011

Lista de Concentrados ante San Lorenzo

0 comentarios
El cuerpo técnico mediante el Sitio Oficial nos informo la Lista de 18 concentrados para el partido postergado de las sexta fecha del Clausura 2011 entre Vélez y San Lorenzo que se jugara mañana Miércoles en la Bombonera (podría re-postergarse tras el comunicado de Vélez Sarsfield).



Jugadores Concentrados:
ARQUEROS (2):
Marcelo Barovero
Germán Montoya

DEFENSORES (6):
Fabián Cubero
Sebastián Domínguez
Fernando Ortiz
Gastón Díaz
Fernando Tobio
Emiliano Papa

VOLANTES (7):
Iván Bella
Augusto Fernández
Héctor Canteros
Víctor Zapata
Maximiliano Moralez
Ricardo Álvarez
Franco Razzotti

DELANTEROS (3):
Santiago Silva
Juan Manuel Martínez
Agustín Vuletich


Comunicado Oficial del partido contra San Lorenzo

0 comentarios
El Sitio Oficial nos informo el Comunicado Oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield sobre la reunión de Comité Ejecutivo de ayer donde informa las acciones realizadas ante la UCPEVEF.

La Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield informa que en el día de la fecha, lunes 18 de abril de 2011, el club procedió a realizar su descargo ante la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) sobre los hechos relacionados con el encuentro entre nuestra institución y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, por la sexta fecha del Torneo Clausura 2011 disputado en el estadio José Amalfitani.

Hasta horas de la noche del mismo lunes, la Ucpevef no había dictado ninguna resolución oficial al respecto. Una vez que nos sea notificada formalmente dicha resolución, la Comisión Directiva de Vélez Sarsfield decidirá los pasos a seguir al respecto y lo comunicaremos por este medio.

lunes, 18 de abril de 2011

La previa de Vélez - San Lorenzo

0 comentarios
Por la 6ta fecha del Torneo Clausura 2011, Vélez y San Lorenzo disputarán el resto del partido suspendido del día 20 de marzo, serán 2 períodos de 42minutos, y se jugará en el Estadio de Boca. Viví la previa en PorVelez.

Veamos como viene cada uno: Vélez viene de ganar 5 de los últimos 6 partidos, este último, igualó en 1 ante Colón, en Santa Fe. De local Vélez lleva 1 derrotas y 3 victrias(Boca, Arsenal, Newell´s)

San Lorenzo: viene de igualar en 1 contra Lanús y hace de la fecha que no gana, cuando derrotó a Olimpo en Bahía. De visitante registra victorias ante Godoy Cruz, All Boys, Olimpo, y un empate ante Estudiantes.

En el historial general: se jugaron 156 partidos, con 42 triunfos de Vélez, con 180 goles, con 50 empates y 64 triunfos del Ciclón, con 236 goles.

Vélez hará de local en la cancha de Boca, sus últimos 2 partidos ahí los perdió contra el dueño de casa, por 2-1 y 3-2.

Últimos 10 partidos:
Apertura 2010: San Lorenzo 0 - Vélez 0
Clausura 2010: San Lorenzo 0 - Vélez 0
Apertura 2009: Vélez 0 - San Lorenzo 0
Clausura 2009: San Lorenzo 0 - Vélez 1
Apertura 2008: Vélez 0 - San Lorenzo 1
Clausura 2008: San Lorenzo 1 - Vélez 0
Apertura 2007: Vélez 2 - San Lorenzo 0
Clausura 2007: Vélez 2 - San Lorenzo 1
Apertura 2006: San Lorenzo 2 - Vélez 2
Clausura 2006: Vélez 1 - San Lorenzo 1

De los últimos 10 partidos: Vélez se quedó con la victoria en 3 oportunidades(solo 8 goles), San Lorenzo en 2 (solo 5)y restan 5 empates.

Al final... es en la Bombonera

0 comentarios
Después de tanto esperar, desde aquel doloroso día cuando el partido entre Vélez y San Lorenzo era suspendido, hoy se tomó la decisión final de que el partido entre estos 2 clubes será en el Estadio Alberto J. Armando, conocido como la Bombonera, con lo que quedará suspendida la cancha de Vélez por una jornada. El partido será a partir de las 17:10hs del día miércoles 20 de abril.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"