sábado, 31 de agosto de 2013

Concentrados para mañana

0 comentarios
El DT Ricardo Gareca convocó a los futbolistas que, desde las 16.15 Hs. en el Estadio Alberto J. Armando, visitará a Boca Juniors por la 5º fecha del Torneo Inicial 2013. No se ha confirmado la formación, pero se cree que el Tigre utilizará suplentes, excepto Insúa, Cerro y Domínguez. Zárate y Cubero afuera.





Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Fernando Tobio, Leonardo Rolón, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Juan Sabia, Facundo Cardozo.

Volantes: Agustín Allione, Francisco Cerro, Federico Insúa, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral.

Delanteros: Lucas Pratto, Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani, Ramiro Cáseres, Eduardo Pucheta.

viernes, 30 de agosto de 2013

Medallero fortinero: Vélez 2 - 0 Belgrano

0 comentarios
Mira el medallero fortinero, con el bueno, malo, lírico, rústico y la sorpresa de Vélez ante Belgrano, por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013.


El bueno: Agustín Allione y Lucas Romero. Ambos jugaron para el 10. Peluche fue un taladro por el sector derecho. Siempre que encaró, pasó y generó peligro. Hace mucho que Vélez no tenía un jugador que rompa líneas tan bien. Por su parte, el Perro fue justamente eso, un perro de caza. Pero de los buenos. Toda pelota que le pasaba cerca era capturada por Romerito que, además, distribuyó el juego para todos lados y fue la manija del equipo. Entiende siempre qué hacer, cuando y cómo. Crack.

El Malo: Saúl Laverni. Tuvo un pésimo arbitraje para ambos lados. Cada día justifica más por qué es de los peores del país.

El Lírico: Alejandro Cabral. Metió una pared de taco cinco estrellas con Allione, que culminó en gol de Rescaldowsky. Bien por el taza, que por momentos supo ponerse el equipo al hombro.

El Rústico: Juan Sabia. Tuvo un par de pifias que dieron para asustarse. Jugó un partido regular.

La sorpresa: Ezequiel Rescaldani. No es específicamente una sorpresa, pero una mención se merecía. Por momentos muy resistido por la gente, el siempre está y demostró que si lo asisten bien, la mete.

Por Tomás Amerio.

Uno x Uno: Vélez 2 - 0 Belgrano

0 comentarios

Mira los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín, en la gran victoria por 2 a 0 ante Belgrano, en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013.

Sebastián Sosa (7): no tuvo mucho trabajo. Dubitativo en algunas salidas. Sin embargo salvó la clasificación con una atajada extraordinaria a 5 minutos del final.
Fabián Cubero (6): mucha garra y participación en ataque. Sin problemas en la marca.
Fernando Tobio (7): la voz de mando de la defensa fortinera. Nunca se vio superado por sus rivales.
Juan Sabia (7): una pared junto a Tobio. Firme. Levantó mucho su nivel.
Emiliano Papa (6): intermitente pero fundamental. Mucha entrega.
Agustín Allione (7,5): desequilibrante. Le dio dinámica al ataque. Partícipe de ambos goles. Incansable ida y vuelta por la banda. Jugó un gran partido.
Lucas Romero (6,5): prolijo. Mordió en todos lados y entregó la pelota siempre al pie. Excelente visión de juego.
Ariel Cabral (5,5): comenzó mejor de lo que terminó. Enorme sacrificio en el mediocampo.
Héctor Canteros (6): claridad para los pases. Por momentos intermitente. Pero cuando apareció demostró su enorme calidad.
Lucas Pratto (7,5): juego, entrega, frialdad. Sin palabras. Un gran esfuerzo para recuperar la pelota cada vez que la tenía el rival. Prolijo y desequilibrante. Bajó, subió, pivoteó. Enorme.
Ezequiel Rescaldani (7): se encargó del trabajo sucio. Muy bien pivoteando y mucho esfuerzo para presionar la salida rival. Efectividad 100%: la única que tuvo la mandó a guardar.

Jonathan Copete (5): pocos minutos en cancha. Se perdió un gol increíble.
Ramiro Cáseres (-): en las pocas pelotas que tocó volvió loca a la defensa rival.
Facundo Cardozo (-): sólo ingresó 3 minutos.

Por Mariano Bargach.

Mejoró y avanzó: Vélez 2 - 0 Belgrano

1 comentarios

Con la necesidad de revertir el resultado del partido de ida y la obligación de mejorar el juego, Vélez recibía a Belgrano de Córdoba que en la ida había ganado 1 a 0.

En el inicio del partido Vélez salió a apretar a Belgrano, pero en un error defensivo, la visita a los dos minutos estuvo a punto de abrir el marcador, remató Velázquez y Tobio despejo en la línea, de aquí en mas, Vélez empujo a Belgrano contra Olave, si bien es cierto que lo hizo sin mucha claridad, le alcanzaba para acorralar a su rival que apostaba todo a un contragolpe. Vélez iba e iba y en la primer jugada colectiva bien concretada encontraría la apertura del marcador, tocaron Allione, Cabral, Pratto, otra vez Allione que la pasó al medio para la entrada goleadora de Rescaldani y 1 a 0. Sin ser deslumbrante Vélez mejoraba lo actuado en este semestre y se retiraba al descanso ganado merecidamente.

En el complemento Vélez siguió buscando pero ya de manera mas asociada y sin tantos pelotazos como en el primer tiempo, y comenzó a sumar llegadas al arco de Olave, lo tuvo Rescaldani de media vuelta, pero Barrios se interpuso, en el rebote Romero de afuera del área probó a Olave que respondió bien, enseguida otra vez el "1" cordobés se lució mandando al corner un gran tiro de Pratto, probo Papa, apenas alto y la mas clara fue para Allione, choco Olave con Canteros y Allione la punteo y en la línea un defensor mando la pelota al corner. El Fortín seguía yendo por el lado de Allione y de un desborde de este ante González, "Tete" lo tomaría en el área y Laverni marcaría el penal que Pratto cambiaría por gol y por el pasaje a Colombia a jugar contra La Equidad por la siguiente ronda de la Sudamericana. Pero quedaba una situación por bando, Pratto y un tremendo bombazo que Olave sacó al corner lo mismo que hizo Sosa ante un gran tiro de Pittinari.

Final y victoria, 2 a 0 mas que merecido y con una actuación que terminó siendo la mejor del semestre, ahora a seguir mejorando y a ganarle a Boca para no perder pisada en el torneo local.


Goles:
Vélez: 28´ Rescaldani y 71´ Pratto de penal

Cambios:
Vélez. 76´ Copete por Allione, 84´ Cáseres por Pratto y 91` Cardozo por Rescaldani
Belgrano: 61´ Pittinari por Carrera, 67´ Maggiolo por Pereyra y 74´ Bueno por Rodríguez

Amarillas:
Vélez: 82´ Rescaldani
Belgrano: 71´ González y 80´ Aveldaño

Rojas: No hubo

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

Vs Belgrano - VIDEOS

1 comentarios
Como en cada en encuentro, te acercamos lo mejor del material multimedia. En esta ocasión vas a poder encontrar los goles, declaraciones, resúmenes del partido y también un poco de la hinchada.










miércoles, 28 de agosto de 2013

Sólo ganar: la previa vs Belgrano

0 comentarios

Noche de Copa. Este jueves desde las 21:50 en el José Amalfitani, Vélez jugará el desquite ante Belgrano, con el objetivo de revertir el resultado sufrido en Córdoba.

Como local, El Fortín se verá obligado a ganar, para seguir en competencia, con la salvedad que deberá cuidar su valla, y tratar de que no reciba gol alguno. Por ello el margen de error es escaso, un duro desafío se acerca en la jornada venidera.

Las riendas del juego serán llevadas a cabo, por Saúl Laverni. Casualmente la última ocasión que ha dirigido al Fortín, fue ante el rival de turno por el pasado Torneo Final. Encuentro que concluyó con derrota sobre la hora por uno a cero. El deseo y anhelo de todos es que ese resultado se revierta, y encuentre al simpatizante festejando el pase de ronda.

Para buscar el triunfo, y recuperar parte del juego que aún no logra aparecer, Ricardo Gareca, patea el tablero y realizará cinco modificaciones respecto al once que igualó ante Lanús. En primer medida Juan Sabia reemplazará al suspendido Sebastián Domínguez, y luego Emiliano Papa, recuperado de su cuadro de lipotimia ingresará por Facundo Cardozo. Además saldrán del primer equipo Cerro e Insúa, y entrarán por ellos Romero y Canteros. La última variante será en el ataque, por la salida de Copete, para dar lugar al ingreso de Rescaldani. Por su parte, la visita tendrá tres variantes del cotejo por el torneo local. Salen Affranchino, Santana y Maggiolo, e ingresarán Carrera, González y Márquez.

Los protagonistas del cotejo serán:

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Sabia, Papa; Allione, Romero, Canteros,
Cabral; Rescaldani, Pratto.
Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Rodríguez; Carrera, Farré,
González, Velázquez; Pereyra, Márquez.

Sin margen de error, Vélez saltará al verde césped. Un equipo con aire fresco, donde se cambia para ganar, para seguir en la competencia del semestre. No sólo es cambio de nombres, sino que es cambio de esquema, al salir el generador de juego, se plantarán dos líneas de cuatro para intentar superar al duro Belgrano.

En noventa minutos se juega una parte importante de la temporada. La actitud debe estar desde el vamos mismo. Un volantazo necesario para lograr salir de la senda del empate. Una sola alternativa hay en la noche del jueves: Ganar.

Por Marcos Chaile.

Los elegidos por Gareca y el once inicial

0 comentarios
Ricardo Gareca eligió a los futbolistas que quedarán concentrados para enfrentar mañana desde las 21.50 Hs. a Belgrano de Córdoba, por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2013 (partido de revancha). Mete mano en el once inicial: afuera Insúa, Domínguez (suspendido) y Cardozo.







Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Fabián Cubero, Fernando Tobio, Emiliano Papa, Juan Sabia, Facundo Cardozo, Leonardo Rolón.

Volantes: Ariel Cabral, Lucas Romero, Francisco Cerro, Agustín Allione, Héctor Canteros, Federico Insúa.

Delanteros: Lucas Pratto, Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani, Ramiro Cáseres:

Formación: Sosa; Cubero, Tobio, Sabia y Papa; Canteros, Cerro, Romero y Cabral; Pratto y Rescaldani.

Venta de Entradas para la revancha

0 comentarios
Éstos son los valores y los días para adquirir y retirar las entradas del encuentro que disputarán por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2013, el encuentro de revancha entre Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba, que se disputará mañana desde las 21,50 Hs. en el Estadio Amalfitani.








Venta de Entradas:

Popular: General: $60.-
               Socio: $30.-
               Menor: $15.-

Platea Norte Baja: Invitado: $200.-
                              Socio: $100.-
                              Menor de 5 años: $15.-

Platea Sur Baja: Socio: $30.-

Las entradas se ṕueden retirar hoy entre las 13 y 20, y el día de partido, jueves, desde las 10 Hs. en las Boleterías del Estadio Amalfitani.



martes, 27 de agosto de 2013

Lo mejorcito

0 comentarios

Poco ha mostrado Vélez en lo que va del semestre. Tan solo pueden rescatarse pasajes del encuentro ante Tigre, algunos minutos ante All Boys y el final ante Lanús. Estos cuatro años y medio que lleva Gareca al frente del Fortín, han puesto la vara muy alta para medir el rendimiento del equipo y rescatar momentos de algunos partidos o el sacrificio de algunos jugadores no es suficiente ni para el técnico ni para el público velezano.

El sábado pasado se vio lo mejor de Vélez en estos cinco partidos. Por momentos pudo mantener posesión de la pelota, quizás abusando del pase lateral, pero siempre intentando el juego asociado. Con un Allione cada vez más afianzado por la banda derecha, siendo el responsable de darle verticalidad y explosión al ataque. Peluche es la mejor compañía que tuvo Pratto en la ofensiva. Lucas siempre intenta a base de lucha, esfuerzo y esa capacidad suya de atropellar a los rivales. Ante el Granate la defensa tuvo una solidez que hacía tiempo no conseguía, aunque también debe destacarse que la línea de 4 pocas veces se “rompió”. Cubero y Cardozo tuvieron contadas participaciones en ofensiva, la gran mayoría en el final del partido cuando se veía que Vélez podía quedarse con los tres puntos. Tal como se rescató el segundo tiempo ante All Boys, lo hecho en los minutos finales del partido ante Lanús debe ser la base para mejorar. Tras la salida de Insúa, el equipo ganó una velocidad y un cambio de ritmo que obligó a Barros Schelotto a rearmar el mediocampo. Vélez también se plantó varios metros más adelante y ahogó la salida del visitante. Muy poco le alcanzó para ser más que su rival. Demasiado poco para lo que está acostumbrado a ver el hincha, pero al menos, se ve una mejora. Leve, muy gradual, a paso de bebé, pero mejora al fin.

Los ingresos de Canteros y Romero fueron fundamentales para marcar esa mejoría. Se ven algunos niveles individuales sorprendentemente bajos. Insúa y Cabral son los más llamativos, especialmente porque se sabe las virtudes que tienen y que en este torneo no han demostrado. Se agrega el problema del compañero de Pratto en la delantera, sin Mauro es un puesto vacante y que no se encuentra quien cumpla. No hay muchas variantes tampoco, un problema sabido desde el cierre del libro de pases.

Esta semana puede ser trascendental para el semestre de Vélez. Por delante está la definición de la llave de la Sudamericana, visita a la Bombonera y el choque ante Newell’s. El jueves, ante Belgrano, más allá del rendimiento el Fortín tendrá la difícil tarea de marcar un gol, como mínimo, para forzar la definición por penales. Luego serán dos partidos ante rivales que, se presume, pelearán el torneo. Es la semana que definirá para qué está el equipo, marcará el grado de ilusión del hincha. Hasta ahora debe conformarse con poco.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

lunes, 26 de agosto de 2013

Vs Lanus - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada encuentro, te acercamos el mejor material multimedia, para que puedas revivir el partido. En esta oportunidad te alcanzamos un  vídeo de la hinchada, secuencias del partido y el resumen de Paso a Paso.








domingo, 25 de agosto de 2013

Uno x Uno: Vélez 0 - 0 Lanús

1 comentarios
Mira los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en el empate en 0 ante Lanus, por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013.

Sebastián Sosa (6): Sin sobresaltos. Nunca lo exigieron.
Fabián Cubero (5): no se mostró como alternativa en ataque, le faltó proyección.
Sebastián Domínguez (5,5): no tuvo mayores problemas. Contuvo bien a los delanteros granates.
Fernando Tobio (6): volvió luego de la lesión y fue el más regular de la defensa. Bien en el juego aéreo y correcto por abajo.
Facundo Cardozo (6): firme. Apenas tuvo algunos problemas en la marca. Se mostró siempre como opción de descarga en el lateral izquierdo. Una gran promesa.
Agustín Allione (5): intermitente. Tuvo buenos pasajes. Incansable ida y vuelta por el lateral.
Francisco Cerro (5): comenzó mejor de lo que terminó. Un gran sacrificio en la marca pero por momentos estuvo impreciso con la pelota.
Alejandro Cabral (5): Alternó buenas y malas. No intervino tanto en la creación de juego.
Federico Insua (4,5): quiso más de lo que pudo. Sólo mostró algunos toques de lucidez.
Lucas Pratto (5,5): el que más buscó en ataque. Como siempre, un enorme sacrificio.
Jonathan Copete (4,5): le faltó decisión. Perdió muchas veces en ataque.

Ramiro Cáceres (5,5): ingresó con muchas ganas. En apenas un par de jugadas hizo más que Copete en todo el partido. Desequilibrio y velocidad.
Héctor Canteros (5): no se encontró mucho con la pelota. Le faltó fineza.
Lucas Romero (5,5): entró para equilibrar el medio. Intentó empujar al equipo pero no alcanzó.

Por Mariano Bargach.

sábado, 24 de agosto de 2013

Medallero fortinero: Vélez 0 - 0 Lanus

1 comentarios

Mira el medallero fortinero con el bueno, malo, lírico, rústico y la sorpresa de Vélez en el empate en 0 ante Lanus, por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013.

El Bueno: Agustín Allione. Lo mejor junto con Pratto. Le pone verticalidad a un equipo completamente horizontal. Bien por el pibe que se ganó su lugar a base de buen rendimiento, sin dudas debe continuar.
El Malo: Federico Insúa. Otra vez el Pocho. No está. Es un completo fantasma en la cancha. No conecta, no genera, no entra en juego, está completamente perdido. Debería Gareca replantear su titularidad.
El lírico: Vacante.  Copete intentó algunas magias, pero falló casi siempre.
El rústico. Lucas Romero. Romerito pegó una patada digna de Karate Kid. El pibe mostró que es humano y no siempre puede quitar limpio.
La sorpresa: Fernando Tobio. Impasable. Volvió impecable de su lesión y se comió en un pancho al pelado Silva. Le dio nuevamente, con Dominguez, solides defensiva al equipo.

Por Tomás Amerio.

Peor imposible: Vélez 0 - 0 Lanus

1 comentarios
Que difícil es hacer un resumen o comentario de este partido en donde los dos equipos jugaron muy mal. Pero evaluando la actuación de Velez solo se puede decir que ya peor no se puede jugar, sin ideas, sin conexión entre las lineas, sin poder dar tres pases seguidos y generando solo una acción de riesgo en los 94' que se jugaron, la única clara: Un centro al área granate, cargan Copete y Allione, la pelota se eleva y Allione obliga a exigirse a Marchesin que contiene la pelota casi sobre la linea de gol. Antes y después, nada de nada.

Un partido para olvidar rápido y pensar en lo que se viene, el Jueves el desquite con Belgrano y el Domingo contra Boca, hay que mejorar y mucho, todavía hay tiempo, pero no hay que desperdiciarlo.

Goles: No hubo

Cambios:

Velez: 65' Romero por Cerro y Canteros por Insua, 77' Caseres por Copete
Lanus: 65' Barrientos por Benítez, 85' Gonzalez por Chavez y 89' Acosta por Romero

Amarillas:

Velez: 78' Cardozo y 87' Romero
Lanus: 10' Romero, 69' Somoza, 82' Velasquez y 91' Araujo

Rojas: No hubo

Arbitro: Arganaraz (Regular)

Levantar vuelo: la previa vs Lanus

0 comentarios

Sábado por la tarde, Vélez se medirá ante Lanús, uno de los rivales que más fuerte se armó en la previa. Desde las 16:30 en el Estadio José Amalfitani, bajo el arbitraje de Pedro Argañaraz, en lo que va a ser un interesante prueba de juego, para saber donde se está parado.

El arranque del Fortín, lejos estuvo de la regularidad deseada, un triunfo agónico en el debut, hicieron encender las alarmas. Se probaron diversas variantes, pero el fútbol sigue sin aparecer, los niveles individuales hacen mella en el funcionamiento colectivo. Situación similar vive el rival de turno, con el triunfo en su arranque de certamen. Los nombres propios no se impusieron sobre el resto.

La historia da cuentas de una importante superioridad de Vélez sobre Lanús, obteniendo más del doble de victorias respecto al adversario del Sur. Ambos conjuntos se vieron las caras en 113 encuentros; Vélez salió airoso en 53 de ellos (199 goles), empataron en 36 cotejos; y Lanús triunfó en 24 oportunidades (138 goles)

En la tarde de Liniers, Pedro Argañaraz será quien llevé las riendas del juego. Primer encuentro que dirigirá al Fortín, misma situación con el rival. Ya que anteriormente ha arbitrado tan sólo dos encuentros en la máxima división.

Tiempos de cambios son los que se viven para Gareca, una vez más se ve obligado a realizar variantes. Ingresará luego de la lesión Fernando Tobio en reemplazó de Leonardo Rolón. Además el cambio obligado por la lesión de Zárate, será de la partida Jonathan Copete. Por su parte, El Granate introducirá tres modificaciones, respecto al once inicial que igualó ante Estudiantes (LP). Saldrán del mismo: Ortíz, González y Acosta. Para dar lugar a los ingresos de Benítez, Somoza y Chavéz.

Los protagonistas iniciales del encuentro, serán:

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Cardozo; Allione, Cerro,
Cabral; Insúa; Copete, Pratto.
Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Benítez,
Somoza, Ayala; Chavez; Romero, Silva.

Pasaron los tres primeros encuentros de una nueva temporada, con una misma tónica en los mismos: La falta de vuelo futbolístico. Lucas Pratto es quien lo sufre de gran manera y debe generarse el mismo las situaciones. Rival complicado para El Fortín, el fútbol de Insúa se necesita a pleno y no en cuentagotas como hasta el momento. Momento clave, en el cual las palabras y especulaciones quedan de lado, una
sola opción para el encuentro venidero. Ganar.

Por Marcos Chaile.

viernes, 23 de agosto de 2013

Los elegidos ante el Granate, formación confirmada

0 comentarios
Éstos futbolistas han sido convocados y están concentrados para el día de mañana enfrentar, por la 4º fecha del Torneo Inicial 2013, al Club Atlético Lanús, desde las 16.30 Hs. en el Estadio José Amalfitani. Regresó Fernando Tobio, Cardozo reemplazará a Papa y Copete a Zárate.





Lista de Concentrados

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Fernando Tobio, Fabián Cubero, Facundo Cardozo, Sebastián Domínguez, Leonardo Rolón.

Volantes: Francisco Cerro, Agustín Allione, Ariel Cabral, Héctor Canteros, Lucas Romero.

Delanteros: Jonathan Copete, Lucas Pratto, Ramiro Cáseres, Eduardo Pucheta, Ezequiel Rescaldani, Federico Insúa.

Formación: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Allione, Cerro y Cabral; Insúa, Pratto y Copete.

Venta de Entradas ante Lanús

0 comentarios
Éstos con los valores y los días para retirar las entradas del encuentro que disputarán, por la 4º fecha del Torneo Inicial 2013, Vélez Sarsfield y Lanús, éste sábado desde las 16.30 Hs. en el Estadio José Amalfitani. Es la primer fecha en que se venden entradas para no socios, luego de la sanción de la AFA.





Popular: General: $60.-
             Dama: $30.-
             Jubilado: $30.-
             Menor: $15.-
             Socio gratis.

Platea Sur Baja: Socio gratis.

Platea Norte Baja: Invitado: $200.-
                             Socio: $100.-
                             Menor de 5 años: $15.-

Las entradas se podrán adquirir y retirar el día de partido, sábado, desde las 10 Hs. en las Boleterías del Estadio Amalfitani.

jueves, 22 de agosto de 2013

Vélez tiene las cartas para lograr la escalera real

0 comentarios

A menudo se piensa con inocencia que lograr hacer póquer, reunir cuatro cartas iguales, es lo máximo que se puede conseguir en el juego del mismo nombre. Sin embargo, todo buen jugador de póquer sabe que la verdadera magia se produce cuando aparece la escalera de color real: 10, J, Q, K y A. Se trata de lograr la perfección; no son sólo cinco cartas seguidas y del mismo palo sino que la escalera real reúne además a lo mejor de la baraja.

Vélez cuenta con esas cartas, sólo necesita saber combinarlas bien. Si se descubren todas las figuras de la escalera real, el Vélez puede ser invencible en la partida de la temporada 2013/2014.
Éstos son los nombres que se esconden tras las cartas de Vélez. Dominan los corazones:


Diez de Corazones: Alejandro Ariel Cabral
Cabral ha demostrado la misma habilidad en el centro del campo como en recuperarse de la grave lesión de tibia que sufrió en enero y que le ha tenido tanto tiempo apartado del terreno de juego. Un jugador que acaba de aprender de una manera dura lo que es superarse y que está tomando de nuevo el ritmo en el Torneo Inicial 2013 a pasos agigantados.
El complemento ideal para suplir las carencias físicas que parece estar sufriendo en el centro del campo el hombre que ha de dirigir el juego de Vélez: Federico Insúa.
  

Jack o Jota de Corazones: Leonardo Rolón y Facundo Omar Cardozo.
La media de edad de los jugadores del Vélez apenas supera los 23 años y, sin embargo, cuenta con jugadores como Insúa, Domínguez, Papa o Cubero que superan la treintena. La sangre nueva –ambos tienen 18 años- va a servir para inyectar energía en la solidez de un grupo de jugadores que pueden no responder como antes a nivel físico pero tienen la seguridad, como en el caso de Sebastián Domínguez,  para dirigir y delegar en dos grandes debutantes y promesas como son Rolón y Cardozo.


Dama de Corazones: Sebastián Sosa
El arquero titular del Vélez transmite seguridad, robustez y firmeza. Un pilar que sirve de red de seguridad para una defensa que tiene que acabar de integrar a las nuevas incorporaciones pero que, por fortuna, puede contar con la experiencia, la ambición y la sed de triunfo del uruguayo.


Rey de Corazones: Lucas pratto
Es el autor del 1-0 ante el Newell’s que dio al Fortín su 15º título y que lo conviertió en el actual campeón argentino. Pratto es un luchador, un jugador incansable que, en las tres fechas disputadas del Torneo Inicial 2013, ya ha conseguido tres goles. Impecable incluso cuando no marca, siempre lo da todo.


As de Corazones: Ricardo Gareca
El técnico del Vélez es sin duda el as en la manga del Vélez. Desde su llegada en 2009 acumula cuatro títulos y ha alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores. Si en el póquer se jugase con el comodín, el Tigre sería esa carta que vale para conseguir las mejores jugadas.
Pese a las bajas en su plantilla, Gareca ha sabido hacer del Vélez un equipo campeón. Esta temporada el as del Fortín también puede encontrar la manera de conseguir la mejor mano.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Se lo extrañará, pero el camino sigue

0 comentarios

La suerte parece no acompañar al Supercampeón en lo que va del semestre. Ahora, el último gran golpe fue recibido en el lugar donde más duele. Es que nadie imaginaba que la euforia por tener a Mauro Zárate duraría tan sólo un partido. Sí, está bien, volverá en (aproximadamente) tres semanas, pero éste era el momento en el cual más se lo necesitaba. Porque es un jugador distinto, porque tiene ese toque que cualquier equipo quisiera tener, y principalmente, por ser Maurito, ese jugador que surgió de las canteras Velezanas y defendió los colores a capa y espada.

Sin embargo, el destino (o la inactividad) hizo que Zárate quede fuera, a causa de un desgarro en su bíceps izquierdo. Justo ahora, que se vienen etapas decisivas para El Fortín, que asoman tiempos sentenciantes en el camino hacia los títulos que se buscan alcanzar. Porque se viene un partido clave por el Inicial, como lo será ante Lanús. Después, asomará la vuelta por la Copa Sudamericana vs. Belgrano, y posteriormente la visita a la Bombonera. Serán tres partidos en los que todo el mundo Vélez contaba con la presencia del expermentado Maurito, aquel que volvió al club de sus amores con toda la experiencia del fútbol europeo.

Más allá de todo, en Vélez hay material para poder reemplazarlo y no hacer tan cruda su ausencia. Pero ningún hincha del equipo de Gareca se imaginó esta etapa de definiciones sin Mauro. Ahora, se deberá alentar a quien ingrese (seguramente será Rescaldani) porque aportará lo mejor de sí para llevar adelante la tarea ofensiva. No será fácil, ya que entrará en reemplazo de un jugador que siempre fue distinto, siempre tuvo un toque de distinción. Igualmente, tranquilos, si bien la falta de su presencia se sentirá, el camino sigue, y Vélez tiene con qué continuar.

Por Franco Formoso.

Vs Allboys - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos en cada partido, te acercamos todo el contenido del encuentro contra Allboys. Vas a poder encontrar un resumen del partido, el gol y varias entrevistas a los protagonistas.










martes, 20 de agosto de 2013

En frío: el análisis de All Boys 1 - 1 Vélez

0 comentarios

Nunca resulta fácil jugar contra All Boys y en Floresta, menos: sus hinchas viven los partidos contra Vélez como si fueran clásicos. Festejan los quites y los rechazos, los pases cortos, los largos y los pelotazos, los tiros al arco, los que dan en los palos y los que van afuera. Dedican canciones enteras a una rivalidad que sólo existe allí: en sus canciones. Y trasladan la euforia a sus jugadores. No está mal: ganarle a Vélez les garantiza, al menos, una semana feliz.

En lo futbolístico y para analizar el partido del Fortín anoche, hay que agregar que tampoco es sencillo sacarle puntos a un equipo con la herencia de Pepe Romero y la impronta de Julio Falcioni: el exjugador y extécnico de Vélez paró un 4-4-2 tradicionalísimo, corto y armado para batallar y salir, con líneas a poca distancia, volantes rápidos por los costados y dos puntas bien definidos.

Pese a todo, el Supercampeón salió a la cancha con dos expectativas grandes: la espera por ver a Mauro Zárate con la V en el pecho llegaba a su fin y la tentación de mirar a todos desde arriba hacía pensar en que iría decididamente por los tres puntos. Pero en los primeros minutos Mauro no fue Mauro y Vélez no fue Vélez.

El primer tiempo fue incómodo. Vélez quiso tomar la iniciativa y All Boys marcó, presionó y molestó. Así, las imprecisiones no tardaron en llegar, los ataques quedaron en intentos y se transformaron en réplicas argumentadas de los locales, que encontraron el gol tras una buena jugada colectiva y una desatención entre los caudillos: Cubero y Domínguez dejaron un vacío que Cámpora aprovechó. All Boys era más.

Vélez aburrió porque sus generadores cayeron en la previsibilidad: buscaron a Zárate con pelotazos y pases poco claros, y parecieron olvidar que hacía nueve meses que no jugaba. El último ídolo de la dinastía las peleó todas, pero lo marcaron bien, le costó, se fastidió y lo amonestaron. La primera mitad de Vélez, entonces, se resumió en los gestos del 9: absolutamente olvidable.

El entretiempo trajo reflexiones. ¿Venía siendo Canteros el mejor jugador de Vélez? Probablemente sí. ¿Cumplió hasta ahora con lo que esperábamos de Gago durante el primer semestre? Definitivamente. ¿Se necesitaba un cambio de esquema con un volante sobre la línea? Tal vez. ¿Debería probarse con Insúa entrando desde el banco? Quizás. ¿Cabral sufre cuando Papa no está? Sí. ¿Era Canteros el que debía salir? No.

Con los mismos once y con el amor propio de siempre, el Fortín salió a buscar el resultado. Más agresivo en la marca y más tranquilo con la pelota, empezó a levantar. La presión y el ritmo de All Boys disminuyeron lógicamente y Vélez se paró más adelante. Los laterales de la 95, Rolón y Cardozo, prolongaron sus buenas actuaciones y mostraron condiciones. Allione mejoró, hizo que Colazo retrocediera y lastimó por la derecha con estocadas interesantes.

De una falta a Peluche provino el tiro libre que terminó en el empate. Arriesgó Pocho desde la derecha y pateó abajo, fuerte, esquinado y al palo de la barrera; Cambiasso dio rebote y los centrales se reivindicaron: Domínguez la metió adentro y Poroto llegó para –por lo menos- molestar a Pellegrino, que cumplió con la ley del ex en su propio arco.

Minutos después, la inactividad le pasó factura a Mauro, que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y salió reemplazado: curiosamente, Vélez siguió creciendo con el ingreso de Copete, que arrancó en la izquierda, brindó despliegue y colaboró con buenas intenciones. Pratto fue socio del colombiano y ambos tuvieron las más claras para ganarlo. Tito y Romero jugaron un rato sobre el final, pero no gravitaron. Poco más: el Fortín se quedó con las ganas y terminó pagando los errores del principio en un empate que terminó siendo justo.

Por Juan Manuel Lombardero (@LombarderoJM en Twitter).

Dos caras: All Boys 1 - 1 Vélez

0 comentarios

La vieja discusión entre optimistas y pesimistas está en ver el vaso medio lleno o medio vacío. Antigua frase que, según la ocasión, cada uno elige qué parte le conviene más. Así fue la presentación de Vélez en Floresta. Una primera mitad (de vaso y de partido) totalmente vacía con poco y nada para rescatar, y una segunda parte en la que puede saciar la sed de fútbol que el hincha fortinero tiene.

Todo el partido debe analizarse con el condicionante de un campo de juego paupérrimo. Es cierto que la cancha afecta a los dos equipos por igual, pero la realidad marca que el equipo de Falcioni no maneja la pelota al ras del piso, con toques cortos, como sí suele intentarlo el de Gareca. Aclarado este debe decirse también que los locales fueron muy superiores al Fortín en el primer tiempo. Sin firmeza en el medio, Cabrera y Colazo complicaban las franjas izquierda y derecha de la defensa velezana. Tampoco había creación de tres cuartos hacia arriba por las desdibujadas actuaciones de Insúa y Cabral. Para rescatar, tan solo un poco de la fuerza de Pratto y los intentos de Mauro de desequilibrar a pura gambeta, pero poco pudo hacer. Más los jóvenes laterales, que rindieron por encima de lo esperado.

En el segundo tiempo se vio un poco de la imagen que el hincha pretende de Vélez. La franja derecha fue la más desequilibrante del Fortín, con el tridente Rolón-Allione-Pratto. Por izquierda fue determinante el ingreso de Copete, quien jugó cuando debía e incluso se peleó cuando se proponía el juego friccionado. El colombiano mostró una de sus mejores versiones con la V en el pecho y genera cierta ilusión al momento del recambio. A Insúa le alcanzó con un puñado de minutos para marcar la diferencia pero, al igual que Cabral, jugó muy por debajo de su nivel. La defensa continuó con algunas falencias: errores de coordinación, propia de una línea de cuatro inédita, pero también por un errático Dominguez quien ha sido el pilar fundamental de la solidez del equipo de Gareca pero que no está rindiendo positivamente.

En resumen, Vélez mostró dos versiones bien distintas. La primera, similar a la que se vio ante Arsenal y Belgrano. La segunda, más parecida a la que pretende el hincha y, especialmente, el entrenador. Se deberá seguir trabajando y corrigiendo los errores del primer tiempo, para tener llenar completamente el vaso y mostrar una sola cara.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Medallero fortinero: All Boys 1 - 1 Vélez

0 comentarios

A continuación te mostramos el medallero fortinero, con el bueno, malo, lírico, rústico y la sorpresa del fortín en el empate ante All Boys en 1, por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013.

Bueno: Agustín Allione. El pibe era el 8 que se necesitaba. Alternó buenas con malas, pero siempre se mostró enchufado y cada vez que encaró pudo perforar a la defensa del Albo. Debe seguir como titular.

Malo: Federico Insúa. El “Pocho” sigue sin poder entrar en juego y sin ser ese nexo que necesita el equipo entre defensa y ataque. Debe levantar, de lo contrario Gareca ya estuvo practicando con Canteros en su lugar.

Lírico: Mauro Zárate. Apenas unos destellos de magia antes de irse lesionado. La primera pelota que tocó tiró una bicicleta hermosa que dejó pagando al defensor local. Ojalá vuelva pronto.

Rústico: El partido. Friccionado, cortado, sin dinámica. Así fue el encuentro.

Sorpresa: Jonatan Copete. El colombiano, después de su paupérrimo rendimiento los últimos meses, entró muy bien por izquierda y hasta tuvo chances de convertir. Ojalá siga mejorando.

Por Tomás Amerio (@ameriotomas en twitter).

lunes, 19 de agosto de 2013

Desde la Platea Norte: Florresta

1 comentarios

Empate obvio. All Boys colgado del travesaño con doble línea de 4 y Vélez jugando sin 9. A los 18 vino el gol de Cámpora, con Cubero y Domínguez más dormidos que el psicólogo de Alejandro Apo después de escucharlo toda una sesión.

Mientras su hinchada estaba más callada que Stephen Hawking sin pilas, All Boys llegaba de arriba como almuerzo de policía, y el Fortín se complicó solo, con Domínguez en un nivel bastante bajo y con Cerro pegando menos que porro de orégano. En general, la defensa de Vélez hace meses que es menos confiable que cuenta bancaria en Seychelles. Zárate protestó mucho, como Lotito cuando lo habilitaron. Encima, cuando encaraba lo perseguían todos como paparazzis a novia embarazada de Maradona.

Insúa ya suma 33 años y sigue sin poder tirar un buen centro. A los 13 vino el empate con un gol en contra de casualidad después de unos rebotes en el área. Pellegrino, cumpliendo la ley del ex (?). Vélez, como en los últimos meses, fue menos peligroso que remate de Copete.

Mejoró bastante en el segundo, con más posesión y llegadas. La lesión de Zárate, 100% obvia. Meses sin jugar y ninguna pretemporada. Además, en todas las entrevistas previas Mauro se encargó de hacer énfasis en que “estaba bien físicamente” aún cuando no se lo preguntaban (claro indicio de que no lo estaba).

Lo mejor vino por derecha, con Rolón rindiendo bien y Allione siendo el mejor de la cancha. Al final, el empate fue lo más justo.

Párrafo aparte para preparadores físicos y cuerpo médico. Si hasta un boludo en Twitter te anticipa que Zárate se va a lesionar, ¿cómo puede ser que ellos no lo vean? ¿O sus títulos de medicina son más truchos que los títulos amateurs que anduvo regalando AFA por estos días?

Por @PlateaNorteCAVS.

Los pibes se hicieron hombres

0 comentarios

Mira los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en el empate en 1 ante All Boys, por la tercera fecha del Torneo Inicial 2013.

Sosa (6): No tuvo demasiado trabajo y tampoco responsabilidad directa en el gol de All Boys, Dudó en alguna pelota cruzada y tiró una gambeta peligrosa que fue bien resuelta después.

Cubero (5): Alternó buenas y malas. Algunos cruces a destiempo pero, empujó siempre al equipo desde el fondo y mostró una mejoría en el complemento con buenos quites y despejes aéreos.

Domínguez (4): hace tiempo que no viene teniendo actuaciones como las que el equipo necesita. Falto de ritmo, a destiempo, impreciso en la salida y abusando del pelotazo. Quedó pagando en varios mano a mano como en la última jugada del partido.

Rolón: (7,5): La figura indiscutida del Fortín y gran revelación. Pasó siempre con criterio al ataque, envió centros peligrosos y siempre se mostró como opción. En la marca estuvo atento y fue pocas veces desbordado. El primer tiempo siempre enmendó los errores de Allione. Hizo lo que se solicita siempre y le falta al equipo, rematar de afuera. La mas peligrosa del primer tiempo para los de Tigre.

Cardozo: (7): un gran debut, mas que nada, teniendo en cuenta que fue su primer partido como lateral izquierdo ya que, su posición es la de marcador central. No pasó mucho al ataque porque no es su fuerte pero, clausuró literalmente el lateral. Perdió pocas veces y se fue asentando con el correr de los minutos. Mostró hombría y nunca tuvo temor. Le sobra carácter.

Allione: (6,5): Un primer tiempo muy flojo, perdiendo mucho y no pudiendo desbordar a Soto quien, le ganó siempre. En la segunda mitad y, con un All Boys mas cansado, Peluche tomó confianza y fue vital en muchos avances explotando su velocidad y las sociedades con Rolón y Pratto. Redondeó una buena tarea y, se sintió su salida cuando fue reemplazado por Canteros que no tiene su dinámica.

Cerro (4,5): Discreta tarea. Pancho no hizo pie y se sintió muy solo en el círculo central y sufrió a los volantes combativos del Albo. Perdió muchas pelotas y en las divididas le costó hacerse con la redonda. Solo se rescatan sus ganas de siempre.

Cabral: (4): lo mas flojo junto con Domínguez (sin mencionar a Mauro Zárate que viene de una inactividad). El Taza no gravitó en ataque ni mostró su habitual buena circulación de pelota y pase preciso. En la marca perdió siempre y no colaboró con Cerro en esta función.

Insúa (4,5): Mas de lo mismo, como el último semestre. En 80 minutos desapareció del partido. Se lo ve mal físicamente. Una primera mitad para el olvido y un complemento similar pero, con algunos momentos de lucidez donde, se hizo manija y tuvo algunas buenas intervenciones. Muy poco para el organizador y encargado de darle juego al equipo.

Pratto (7): chocó mas de lo que jugó y se lo vio, como sucede hace tiempo, muy solo en ataque. El oso baja demasiado a buscar la pelota porque no le llega juego. Pero intenta, busca, corre, mete, aguanta todo lo que le tiran y gana de arriba. Corazón de león y camiseta sudada como nadie. Cuando no salen las cosas Lucas le pone el alma.

Zárate (4): si bien la calificación es baja y real por su rendimiento, no es importante en este caso. Mostró algún pequeño destello de calidad y tuvo un remate por encima del travesaño. El regreso no fue el soñado pero, era lógico luego de un año de inactividad. Se lo vio enchufado desde lo verbal, pidiendo muchas pelotas y hablando con el juez en todo momento. Perdió en lo físico y le costó contra los corpulentos centrales de Floresta. Esto demuestra que le falta mucho y, los que creían que un jugador solo puede cambiar la realidad deberían entender que no es así. Se retiró lesionado, un desgarro y 3 semanas promedio fuera de las canchas.

Copete (6,5): aprobado y mas que eso. Ingresó de buena manera y se recostó sobre la banda izquierda. Generó peligro y le ganó a Hernán Grana en velocidad. Tuvo una clara y casi moja. Leyó bien el partido. Si mantiene este nivel, es una buena alternativa desde el banco.

Canteros (4): Hizo todo mal. Tito nunca se encontró en la cancha y, con su ingreso Vélez perdió peso en ataque y velocidad. Todo muy lento, pausado. La posición de volante derecho no le sienta cómodo. No estuvo preciso y perdió pelotas que podrían haber generado dolores de cabeza.

Por Patricio Mahon (@patomahon en twitter).

Un equipo por tiempo: All Boys 1 - 1 Vélez

0 comentarios

Dos Vélez en uno en la presentación frente a All Boys, el del primer tiempo muy flojo y el del complemento mas parecido al Vélez que todos conocen.

En la primera mitad fue All Boys el que manejó la pelota y el juego, lo de Vélez fue muy pobre, igualmente cuando no pasaba nada Matos recibió la pelota, de primera se la pasó a Campora y este que aguantó la carga de Cubero y de cara al cumpleañero Sosa puso el 1 a 0 parcial. Vélez no generaba riesgo, muy atrás Pratto (casi un volante mas), muy solo Mauro adelante y al no pasar nadie por los costados el Fortín no llegaba al arco de Cambiasso, recién a los 38´ Allione con un buen derechazo exigió al arquero local. Flojo primer tiempo de Vélez que se retiro merecidamente en desventaja.

En el segundo tiempo (se ve que Gareca le dio al shampoo y les lavó muy bien la cabeza a los jugadores), Vélez tuvo otra actitud y se plantó en campo de All Boys y con Allione por derecha (especialmente), se acercaba al área local. En la primera que pudo, Allione desbordó a su marcador, tocó atrás para Insúa y el "Pocho" alargó a Cabral y su tiro fue tapado por un defensor, Vélez buscaba y merecía, y a los 58´ encontraría la igualdad, falta de Soto a Zárate, el tiro lo toma Insúa que le pega directo al arco, Cambiasso la desvía, Domínguez la mete al medio y entre Cubero y un defensor mandaron la pelota al fondo del arco. Lo tuvo Pratto, luego de que Insúa cortara una salida de Grana, pero Cambiasso le tapó el segundo al Fortín.

Dos versiones de Vélez en un mismo partido, la de la primera mitad floja y cercana a la del partido con Belgrano y la del complemento mas parecida a la que todos conocen, deberá trabajar Gareca para que Vélez recupere la identidad futbolística y se parezca mas a lo de los últimos 45´ donde no solo pudo empatar sino que también lo pudo ganar.


Goles:
Vélez: 58´ Cubero
All Boys: 19´ Campora

Cambios:
Vélez: 61´ Copete por Zárate, 72´ Canteros por Allione y 77' Romero por Insúa
All Boys: 74´ Nuñez por Colasso, 78´ Gagliardi por Cabrera y 82´ Battion por Sánchez

Amarillas:
Vélez: 19´ Zárate, 24´ Allione, 32´ Cabral y 92´ Cubero
All Boys: 44´ Pellegrino, 55´ Sánchez

Rojas:  No hubo.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter)

Condimentos varios: la previa vs All Boys

0 comentarios
Condimentos varios se presentan en el duelo ante All Boys. Desde el levantar el nivel escaso que se mostró en estos encuentros, la cierta rivalidad ante el rival, y el debut en este ciclo, del refuerzo más esperado.

Este lunes desde las 18:00, se presenta la oportunidad de revertir la pálida imagen dejada en el encuentro por Copa Sudamericana. El escenario de juego será el Estadio Islas Malvinas, de Floresta, donde ambos equipos se verán las caras, bajo el arbitraje de Silvio Trucco.

Luego de casi un año sin dirigir al Fortín vuelve a comandar un encuentro, el mencionado. Desde el Torneo Inicial 2012, no arbitró encuentro alguno a Vélez. Saldo muy positivo bajo su tutela, dirigió a los del Tigre Gareca en cuatro partidos; y se lograron conseguir cuatro triunfos, efectividad al cien por ciento.

Paridad al máximo se presenta en los enfrentamientos entre ambos equipos. All Boys y Vélez se vieron las caras en 24 ocasiones, repartiendo 7 victorias por cada lado, 23 goles convirtió El Fortín y 20 tantos marcó El Albo. Mientras que han igualado en 10 cotejos. Desde que los de Floresta regresaron a Primera División, jamás han vencido a la V Azulada en su propio estadio. Ya que Vélez cosechó dos victorias y un empate.

Para revertir la magra actuación pasada, se realizarán cinco modificaciones del once inicial que cayó en Córdoba. Saldrán el lesionado Juan Sabia, Papa (afectado a un cuadro de lipotimia), Canteros, Romero y Rescaldani. Para dar lugar a los ingresos de Rolón, Cardozo, Allione, Cerro (retoma de la ausencia, al estar afectado al Seleccionado Nacional), y el más esperado, Mauro Zárate. En el dueño de casa, se producirá una sola variante, respecto del conjunto que venció a Estudiantes (LP) por Copa Argentina, saldrá Fernández y será de la partida Sánchez.

Los protagonistas iniciales que saltarán al campo de juego, serán:

Vélez: Sosa; Rolón, Cubero, Domínguez, Cardozo; Allione, Cerro,
Cabral, Insúa; Zárate, Pratto

All Boys: Cambiasso; Grana, Pellegrino, Ferrari, Soto; Cabrera,
Sánchez, Benavídez, Colazo; Campora, Matos.

Fundamental será un cambio de actitud, un nuevo aire de rebeldía con las modificaciones que se realiza. La magia ausente del Pocho Insúa se hace notar en este inicio, donde su nivel está por debajo de lo esperado. Un nuevo desafío por delante, y con el valor agregado de contar con el jugador tan esperado.

Por Marcos Chaile.

domingo, 18 de agosto de 2013

Formación y lista de concentrados ante All Boys

0 comentarios
Vélez Sarsfield enfrentará mañana al conjunto de Floresta, All Boys, por la 3º fecha del Torneo Inicial 2013, que se disputará desde las 18 Hs. en el Estadio Islas Malvinas. Éstos jugadores fueron convocados y están concentrados en la Villa Olímpica para visitar al equipo de Julio Falcioni. 






Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Sebastián Domínguez, Leonardo Rolón, Facundo Cardozo, Fabián Cubero, Lautaro Gianetti.

Volantes: Agustín Allione, Ariel Cabral, Héctor Canteros, Francisco Cerro, Lucas Romero, Leandro Desábato.

Delanteros: Lucas Pratto, Mauro Zárate, Ezequiel Rescaldani, Jonathan Copete.

Formación: Sosa; Rolón, Cubero, Domínguez y Cardozo; Allione, Cerro y Cabral; Insúa, Pratto y Zárate.

viernes, 16 de agosto de 2013

Habilitaron a Mauro

1 comentarios
La espera terminó. Finalmente el menor de la dinastía Zárate recibió la correspondiente habilitación por parte de la FIFA y si el técnico lo requiere, podrá estar en cancha el lunes en Floresta para enfrentar a All Boys.

La habilitación faltante que tanto le hacia doler la cabeza a Ricardo Gareca, ya dejó ser un problema y, ahora si, el entrenador tendrá a su merced la totalidad del plantel para afrontar las tres competiciones que tiene Vélez Sarsfield por delante.

Al fin y al cabo, tres fueron los partidos (Tigre, Arsenal y Belgrano)  que Mauro Zárate no pudo disputar debido a la tardanza de la correspondiente autorización de FIFA.

No sólo el cuerpo técnico y sus compañeros se alegraron con esta noticia, sino que también para los hinchas, después del duro golpe por la derrota en Córdoba, es un alivio poder contar en la ofensiva con un jugador que ya en sus inicios le brindó goles, gambetas y el titulo logrado en el 2005, de la mano de Miguel Ángel Russo.

Que un jugador de tan solo 26 años y con todo su potencial haya vuelto desde Europa al club de sus amores, es todo un signo de lo que el jugador puso en juego. Con un contrato de dos años por delante, quedará en el rendimiento que logre el grupo para poder conseguir éxitos y la tan deseada Copa Libertadores.

Los muchachos que se queden el semestre que viene tendrán el honor de jugar el torneo continental más importante a nada más y nada menos que 20 años del logro deportivo que más enorgullece a los fortineros a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

El desafío será difícil y se deberán superar muchos eslabones para poder lograrlo. Pero tiempo al tiempo. Éste será el primer semestre donde Mauro se conectará futbolísticamente con sus compañeros y la del lunes, va a ser la primera prueba del ex Lazio en su re-debut con la V azulada en el pecho.

La velada será en Floresta, el rival será All Boys, impartirá justicia Silvio Trucco y a partir de las 18 los fortineros y todo el mundo del fútbol estarán a la expectativa de lo que suceda en el campo de juego. Pero principalmente de lo que pase por los pies de  Mauro Matías Zarate.






Por Nahuel Manuale.

Uno x Uno: Belgrano 1 - 0 Vélez

0 comentarios
Mira los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la derrota por 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba, en el partido de Ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2013.

Sebastián Sosa (4,5): no tuvo la firmeza que suele tener. Nada que hacer en el gol.
Fabián Cubero (5): le faltó soltarse más en ataque. En una defensa pobre fue el que mejor jugó.
Sebastián Domínguez (4): dubitativo por momentos. Le ganaron la espalda varias veces. Terminó expulsado.
Juan Sabia (3): si algo le faltaba era hacerse un gol en contra. Sin palabras. Flojísimo.
Emiliano Papa (5): aunque tuvo un ida y vuelta constante no supo aprovechar la banda izquierda.
Canteros (4,5): muy impreciso con la pelota. Diferente al Canteros que se vio en los partidos anteriores.
Alejandro Cabral (4,5): no logró la tenencia de la pelota. Tampoco aportó demasiado en ataque.
Lucas Romero (5): no pudo hacerse dueño del mediocampo. Uno de los pocos que buscó jugar con prolijidad.
Federico Insua (5): intentó siempre pero no pudo desequilibrar. Un enorme sacrificio.
Lucas Pratto (5,5): el que más buscó en un equipo sin peso ofensivo. Hizo un gran desgaste físico.
Ezequiel Rescaldani (4): Flojo. Jugó siempre de espaldas al arco.

Ramiro Cáceres (4): no le llegó la pelota y, cuando le llegó, no tuvo claridad.
Facundo Cardozo (5): hizo su debut en la primera categoría. Cumplió.
Leonardo Rolón (-): otro que hizo su debut. Estuvo pocos minutos en cancha. Correcto.







Por Mariano Bargach.

Medallero fortinero: Belgrano 1 - 0 Vélez

1 comentarios
Mira el medallero fortinero con el bueno, malo, lírico, rústico y la sorpresa de Vélez en la derrota ante Belgrano de Córdoba, en el partido de Ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013.

El bueno: Lucas Pratto. Es redundante, pero en un equipo que están doliendo los ojos de ver el Gordo siempre pone su entrega. Ayer, chocó casi solo contra los cuatro defensores piratas y cuando salió Rescaldani terminó completamente en soledad. Puede jugar bien o mal, pero la entrega no falta nunca.

El Malo: Juan Sabia. También es redundante, pero cada partido que juega da más motivos para serlo. Gol en contra, pases a los contrarios y ¡Hasta le robó una pelota al compañero! No tenemos nada en contra del pobre Juan que hace lo que puede, simplemente no tiene el nivel para jugar en Vélez.

El Lírico: Héctor Canteros. Con qué poco se lleva el premio. Resolvió de emboquillada la salida de un córner y casi se le cuela por arriba a Olave.

El rústico: Sebastián Domínguez. No importa si le pegó o no llegó a hacerlo. No importa si fue más o menos grave. Es una irresponsabilidad hacer lo que hizo a metros del árbitro. Quizás llevado por la impotencia o por las pulsaciones del partido, pero lo que hizo no es digno de un tipo de 30 años.

La Sorpresa: Facundo Cardozo y Leonardo Rolón. Siempre es una sorpresa que debute un pibe por el hecho de no conocerlos. Cardozo (de quien hay excelentes referencias), con el solo hecho de estar bien plantado y darle la pelota a los compañeros, se ganó su lugar en el próximo partido. Al menos se ganó estar por encima de Sabia en la consideración. Rolón tocó pocas veces la pelota, ingresó en un  momento muy poco oportuno. Ojalá tenga tiempo de demostrar sus condiciones.

Por Tomás Amerio.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Un Vélez previsible

0 comentarios
Lejos puede compararse la vida misma con lo que implica estricta y particularmente el fútbol, pero quizás valga una simple analogía para manifestar una opinión.

Hay ausencias que en la vida son irremplazables, pasa en el fútbol también.
No es cuestión de olvidarse o apartar de la memoria las cosechas obtenidas en los últimos años por nuestro querido club, el éxito futbolístico y sus medallas no se borran, nutren vitrinas y prestigio, pero a veces cuesta mucho mantener ese predominio.

Cuando por cuestiones lógicas respecto a las ventas inevitables de jugadores para mantener las arcas del club vigentes con saldo a favor y sin miedo a bolsillos escasos agrietan el funcionamiento del equipo, nos hace comprender quizás, que es difícil el predominio o mantener intacto el motor de la estructura de juego. Hay reemplazos y reemplazos.....

Muchos fueron los jugadores que fueron transferidos, no hubo sustituciones estratégicas para poder seguir hilvanando lo que el cuerpo técnico pretende.

Tanto Gareca como sus dirigidos entienden a la perfección lo que hay que hacer dentro del terreno de juego, pero ciertamente, quienes son protagonistas de ello, ya no son los mismos.

Si ya no está Maxi Moralez, ni Ricky Álvarez, ni Augusto Fernández, ni Juan Martinez, sigue costando aún hoy en día el reemplazo de un central de jerarquía como lo fue Otamendi o el mismo Torsiglieri (ambos transferidos casi a la vez), si la partida de Ferreyra resiente el ataque, es natural que el equipo sienta el impacto.

Ser protagonista es la esencia del "tigre" y sus players, pero cuando ya no se tiene la misma materia prima para llevar a cabo la estrategia, quizás haya que modificar algunos aspectos de juego.

Basta con observar que Emiliano Papa termina transformándose en el jugador que cuando escala terreno, parece el "extremo" que garantiza profundidad al ataque, estamos hablando de un defensor.
Se observa falta de eficacia y contundencia cuando se intenta atacar por el centro.


Si el andarivel izquierdo es controlado por el rival, parece que Vélez se diluyera en una búsqueda estéril de llegar al arco contrario, Pratto debe bajar para juntarse con Insúa (solo), Cabral prestando más atención en controlar que en generar y la franja derecha sin un dueño oficial.

En defensa, aún hay problemas no resueltos…………..

Naturalmente Vélez se ha resentido, ya no es el mismo que supimos ver. Igualmente la ilusión es tan categórica y profunda, que sentimos que aún puede revertirse, más aún si se tiene en cuenta que es muy temprano todavía en el torneo local y que falta aún la revancha por Copa Sudamericana.

Pero hay que ser cautos, lejos todavía se encuentra este Vélez 2013 de lo que supimos ver, y no es algo esto que haya que subestimar.

Siempre vibra ese anhelo de ver a nuestro equipo siendo un protagonista de lujo en cada torneo y no de ocasión, por eso desde nuestra posición de hincha el deseo, la confianza y la ilusión persisten.

Pero aun así, con todo lo esperanzador que significa el solo hecho de ser hincha de la V azulada, no podemos corrernos de esa sensación que hoy en día se nos ha interceptado en la visión y es en cierta forma comprender, que este Vélez de hoy, ya no es el de ayer………

Pero es Vélez!!!, y solamente saber lo que significa, nos da la intensa credibilidad que de alguna forma, el juego volverá, la contundencia regresará, la eficacia se hará presente otra vez.

Mientras tanto, (y que importante!) la identidad, el oficio y la personalidad de un Supercampeón siguen intactas.

Vélez es Vélez, y con ello solamente, nos da ese plus esperanzador…


Por Jorge Poma.

Lateral a la Europea: Gino Peruzzi al Catania

3 comentarios

Cuando parecía que el sueño de Gino Peruzzi de marçhar al Viejo Continente se había desvanecido, aparece en escena una interesante oferta del fútbol italiano, que llega a buen puerto para ambas partes, tanto para el jugador como para la institución.

Se confirma la venta del lateral al Catania, donde compartirá plantel con un viejo conocido (Federico Freire), la transacción se realiza por 3.5 millones de euros, donde el Fortín le quedará un 15% de una futura venta.

Atrás quedó el paso en falso del Sunderland inglés, donde por una lesión en su rodilla, el entrenador Di Canio desiste del fichaje. Ya que según los médicos de esta institución, la rehabilitación del jugador demandaría alrededor de dos meses.

Una carrera meteórica, tan sólo 47 partidos en la primera división, le bastaron para que diversos equipos del plano internacional quisieran hacerse de sus servicios. En su décimo partido de manera oficial, le llegaba su primera prueba de fuego, marcar a una de las estrellas del continente, Neymar. A partir de ese momento los ojos se posaron de una manera diferente, empezaba a surgir un nuevo valor.

Ante la escasez de laterales en el país, llamaba la atención, su constancia como así también la posibilidad de sumarse al mediocampo y jugar como carrilero. Así fue como poco a poco comenzaba a sonar con fuerza, en el mundo futbolero. El reconocimiento le llega cuando es convocado para la selección del fútbol local, a esto se le sumaría dos encuentros por Eliminatorias Sudamericana.

Interesante venta, donde no sólo ayudan a las arcas del club, sino el jugador da un salto a una de las ligas mas competitivas del mundo. Con las ventas de Ferreyra y Peruzzi se logra una importante estabilidad en las arcas, para continuar siendo una isla en ese aspecto en el país al unir logros deportivos y estabilidad financiera.

Cambia la V Azulada de Vélez por la "rossazzurra" del Catania. Atrás quedan sus dos campeonatos con el club. Como siempre el agradecimiento para los campeones, en este caso potenciado, por ser un nuevo valor de la cantera. ¡Grazie Gino!

Por Marcos Chaile.

Pésimo debut: Belgrano 1 - 0 Vélez

2 comentarios

En el inicio de la Copa Sudaméricana Vélez viajó a Córdoba para enfrentar a Belgrano y no lo hizo de la mejor manera.

Belgrano salió a presionar y a tratar de jugar rápido, Vélez se vio sorprendido y no pudo terminar nunca de hacer pie. Belgrano le daba vértigo al encuentro y superaba al Fortín que trataba de dominar la pelota pero sin resultado, hasta que apenas pasado el cuarto de hora, el local salió muy rápido de contra, pase largo a Pereyra que mete un centro pasado para la llegada de Velázquez que remató y cuando la pelota tenía destino de cruzar el área, Sabia metió el pie y descolocó a Sosa y puso el 1 a 0. Vélez no podía imponer su juego y Belgrano seguía muy metido en el partido, a los 25´ el local desaprovechó una gran contra, otra corrida de Pereyra este alarga a Pitinari y Aveldaño se demoró en la definición y permitió el cierre salvador de Romero. Vélez solo se acercaría (con peligro), en una buena jugada colectiva en la que Cubero la inició y la finalizó Pratto rematando desde la medialuna apenas por arriba del travesaño. Sobre el cierre de esta etapa, Sosa salió a cortar una contra, la pelota quedo corta y justa para el remate de Márquez, que con el arco libre tiro el balón afuera. En la primera parte Vélez no le encontró la vuelta al muy buen planteo de Zielinski.

El 2ndo tiempo era mas de lo mismo, Gareca mando a Cáseres en lugar de un opaco Rescaldani, para tratar de darle velocidad y juego al ataque. A los 64´ llegó Vélez con riesgo, centro al área corto despeje de Olave y Canteros le pegó como venía y de emboquillada obligando a una gran reacción del "1" pirata. A los 77´ se fue expulsado Domínguez ¿por un manotazo? a Bueno. Solo quedaba esperar el final y comenzar a pensar como revertir la mala imagen dada ayer en el estadio del barrio Alberdi.

Vélez no le encontró la vuelta al planteo de Belgrano y no pudo dominar la pelota para contrarrestar el ritmo que puso el local, mucho para mejorar en un Fortín que mostró su peor cara. Lo bueno es que la derrota fue por solo un gol lo que hace mas que posible el poder seguir avanzando en esta Copa


Goles: 
Belgrano: 16´ Sabia (V) en contra

Cambios:
Vélez: 45´ Facundo Cardozo por Sabia, 56´ Cáseres por Rescaldani y 78´ Leonardo Rolón por Insúa
Belgrano: 76´ Bueno por Pereyra, 83´ Maggiolo por Márquez y 89´ Affranchino por Carrera

Amarillas:
Vélez:  Cubero, Romero y Cáseres
Belgrano: Farre, Velázquez y Pitinari

Rojas: 
Vélez: Domínguez
Belgrano: No hubo

Arbitro: Diego Ceballos (bien)

Por Walter Martínez (walterfmartinez en twitter)

martes, 13 de agosto de 2013

Los que viajaron a Córdoba

0 comentarios
Éstos jugadores viajaron ayer a la Provincia de Córdoba donde el Fortín, el Club Atlético Vélez Sarsfield, enfrentará por el encuentro de Ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2013 a Belgrano de la ya nombrada provincia. Desde las 21.30 Hs. en el Gigante de Alberdi.





Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa, Alan Aguerre.

Defensores: Leonardo Rolón, Sebastián Domínguez, Fabián Cubero, Emiliano Papa, Juan Sabia, Facundo Cardozo.

Volantes: Héctor Canteros, Agustín Allione, Lucas Romero, Leandro Desábato, Ariel Cabral.

Delanteros: Ezequiel Rescaldani, Jonathan Copete, Federico Insúa, Ramiro Cáseres, Lucas Pratto.

Formación: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez y Papa; Canteros, Cabral y Romero; Insúa, Pratto y Rescaldani.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"