jueves, 30 de enero de 2014

Julio Baldomar: "Es muy emocionante ver tanta gente de Vélez"

0 comentarios
(Por Vélez en SAN LUIS) El vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, asistió al evento organizado por Topper y por la dirigencia fortinera en el Shopping de San Luis para que los hinchas o simpatizantes pudieran ver a sus ídolos. Lamentablemente los jugadores no pudieron asistir y te contamos por qué.

El dirigente velezano dialogó con Por Vélez y nos contó que "es muy emocionante ver tanta gente de Vélez y que tanta gente se convoque a San Luis. Es buenos saber que se empiece a elegir otro club que no sea River y Boca".

Además, nos afirmó que tratarán de conseguir un remanente de entradas para más hinchas: "Estamos tratando de conseguir algunas entradas para la gente que se quedó afuera. Queremos conseguir 500 entradas más para poder acercarle a la gente".

El vice explicó por qué no asistieron los jugadores al Shopping de San Luis: "salimos 13:30. Se demoró el vuelo. Fuimos a San Rafael y después volvimos a San Luis. En San Rafael estuvimos 45 minutos. Este viaje duró 3 horas y media. Los jugadores necesitan un descanso. A las 8 era el reconocimiento".

Al mismo tiempo, nos otorgó algunas palabras con respecto al primer partido de José 'Turu' Flores: "Es importante para un nuevo cuerpo técnico empezar ganando. La copa de verano juega River y Boca, tambalea Bianchi por un partido. En la Argentina se vive con una inmediatez que es exagerada. Para los DT el primer partido es muy importante".

Finalmente, Baldomar aseveró el accionar de la dirigencia frente a la sanción del Comité de Seguridad ante la suspención del José Amaltifani por tres fechas: "Vamos a apelar. Yo creo que van a bajar la sanción y me parece que con Vélez las sanciones son superiores a cualquiera. Hubo 25 mil personas que dieron un ejemplo en una final. Evidentemente querrán marcar un ejemplo al sancionar a un club modelo como lo es Vélez".

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian
Enviado especial

Otra V contigo

0 comentarios
(Por Vélez en SAN LUIS) Siete de la tarde en el Shopping de la ciudad de San Luis. Los hinchas y simpatizantes velezanos llegaban a la casa de indumentaria deportiva Topper ubicada en el lugar. De a poco fueron llegando los hinchas ante la mirada extraña de los demás.

Finalmente, alrededor de 400 personas coparon el lugar y esperaron a los jugadores que iban a asistir al comercio. Durante el lapso de espera, los hinchas pudieron ingresar al lugar, preguntar por las camisetas, pantalones, conjuntos y hasta la disponibilidad de la camiseta negra con la V azulada.

Alrededor de las ocho de la noche, el vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, ingresó al recinto y le explicó a la gente las complicaciones que tuvo el vuelo del plantel para arribar a San Luis, por ello no pudieron acercarse al shopping.

Fabián Cubero y Emiliano Papa tuvieron complicaciones estomacales en el viaje, donde el avión sufrió turbulencias y complicaciones en el vuelo.

Sin embargo, el público velezano se mostró feliz por la concurrencia a San Luis y la buena disposición para charlar entre ellos.


Por Sebastián Auro (@_asebastian en twitter).
Enviado especial.

Idas 4 - Llegadas 0

0 comentarios
En las últimas horas se están terminando de cerrar cuatro bajas en el plantel del Turu Flores de cara a la nueva temporada que se avecina. La primera en concretarse fue el préstamo de Jonathan Copete a su ex club, Independiente Santa Fe de Colombia, el cual será de 6 meses con opción de compra. El técnico fortinero había pedido a la dirigencia conservar al delantero colombiano, pero entre la necesidad del jugador de contar con continuidad y la necesidad de la CD de recibir dinero fresco, el pase igualmente se terminó cerrando.

El segundo, ciertamente más controvertido, fue el de Ezequiel Rescaldani al Málaga CF de España, en medio de una serie de desprolijidades provocadas por el entorno del jugador, lo cual había terminado con su alejamiento del plantel profesional. Este mismo jueves fue oficializado el pase del delantero cordobés, quien arribó a España en horas del mediodía para firmar su contrato con la entidad española y comenzar con los entrenamientos.

La tercera partida se concretó en el día de ayer y se trata de Federico Insúa, que a sus 33 años rescindió contrato con Vélez para volver a Independiente. Sin mostrar su mejor imagen en el último torneo, pero con momentos de muy buen fútbol, el Pocho deja un gran recuerdo tanto en hinchas como en compañeros, tras los dos años pasados en el club. El propio jugador, minutos después de producirse la rescisión de su contrato, declaró: “Le agradezco muchísimo a Bassedas y al resto de la dirigencia del club por dejarme ir y elegir”. En horas de la mañana de ayer pasó a despedirse del plantel y cuerpo técnico para ser presentado por la tarde en su antiguo club. Las palabras vertidas en las redes sociales por parte del médico de Vélez, Ricardo Coppolecchia, resumen el sentimiento de la familia velezana tras la partida del 10: “La calidad humana del Pocho deja en los que compartimos el vestuario con él un recuerdo imborrable. Salud Pocho”.

Por último, la cuarta baja que se estaría cerrando entre hoy y mañana, es la de Francisco Cerro, que también deja Liniers para mudarse a Avellaneda, pero a la vereda de enfrente, Racing. Quizás resulte ésta la más sorpresiva de todas las bajas del “Fortín” debido a que se trata de un jugador de 25 años y que ha demostrado un gran nivel en su paso por Vélez, teniendo alguna baja de rendimiento en el último torneo. Sin embargo, por la cantidad de variantes que el técnico velezano posee en ese puesto (Romero, Desábato, incluso Canteros) se ha decidido a darle el visto bueno a la operación, por la cual Vélez recibiría alrededor de 800.000 dólares. Como consecuencia, el santiagueño no viajará a San Luis para disputar la final de la Supercopa Argentina debido a que su salida es inminente. En el día de ayer, el mánager de Vélez Christian Bassedas realizó declaraciones para un medio local, en donde afirmó que “es una negociación, pero por lo que veo, está encaminado. La diferencia no es tanta como para que no se solucione”.

Si bien se habla acerca de que habrá novedades en el rubro de las incorporaciones para Vélez en los próximos días, no hay nada confirmado. Por lo pronto, todos en Liniers piensan en Arsenal y en una posible nueva estrella.

Por Santiago Diorio (@DiorioSantiago en twitter).

Comenzar Supercopados: la previa vs Arsenal

0 comentarios
Año nuevo, desafíos nuevos por delante. Vélez se medirá finalmente a Arsenal desde las 21:10, luego de varias desprolijidades respecto al horario por cuestiones organizativas, en el Estadio Juan Gilberto Funes, de la provincia de San Luis.

Frente a frente para definir al campeón del ciclo 2012/2013, estarán El Fortín, quien llega tras obtener la Superfinal al vencer a Newell's por la mínima diferencia, en una actuación imponente de Sosa. Por su parte; el conjunto de Sarandí se impuso en la edición 2012 /13 de Copa Argentina luego de superar con contundencia a San Lorenzo por un categórico 3 a 0.

En la noche Puntana, Fernando Rapallini será quien lleve las riendas del juego. El mencionado, ha dirigido sólo un partido en su trayectoria al Fortín, siendo victoria clara por 3-0 ante Newell's el certamen pasado. Mientras tanto; al rival de turno lo dirigió en siete partidos, donde los del Viaducto lograron cuatro triunfos (dos de ellos por Copa Argentina) y tres igualdades.

Será el primer enfrentamiento entre ambos, donde haya más que tres puntos en juego, el objetivo es la Supercopa Argentina. El historial general entre ambos marca que se vieron las caras en 23 ocasiones en
la máxima división. Vélez triunfó en 9 partidos (32 goles); por su parte Arsenal logró la victoria en 3 ocasiones (18 goles); y han igualado en 11 oportunidades. Para destacar la interesante racha frente al rival de Sarandí, hace 13 encuentros que el Fortín no conoce la derrota, al registrar 7 victorias y 6 empates, siendo en el Clausura 2007 la última caída ante este rival.

Primera parada para el ciclo que inicia, ya sin la cabeza de un proyecto que llevó al Fortín a lo más alto del país y le brindó su propia identidad. A esta baja trascendental, se suma las salidas de Rescaldani, Copete e Insúa, y la inminente definición acerca del pase de Cerro a Racing.

De cara al duelo que se viene, el primer once oficial del Turu Flores ya está confirmado. Desde la otra vereda, sin confirmar el equipo, Alfaro presenta una duda en el mediocampo, entre Carrera o Zuculini, en el cual el juvenil corre con una leve ventaja ante la única cara nueva hasta el momento de Arsenal.

Los protagonistas que irán por la Supercopa Argentina serán:

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Romero, Cabral, Canteros; Zárate, Pratto.

Arsenal: Campestrini; Nervo, Echeverría, Braghieri, Pérez; Carrera, Zaldivia, Marcone, Aguirre; Caraglio, Zelaya.

La pelota comienza a rodar de manera oficial, atrás quedaron los partidos de verano, en los cuales se vieron caras interesantes a seguir, tales Correa o Vazquez. ¿Qué mejor manera de comenzar esta etapa con un título?. El ciclo Flores, no buscará comenzar con un simple título, buscará comenzar siendo un Supercampeón.

Por Marcos Chaile.

miércoles, 29 de enero de 2014

El Comité de Violencia vs. Vélez

1 comentarios
Luego del partido entre Vélez y San Lorenzo de Almagro en el estadio José Amalfitani, donde las irregularidades del Comité de Seguridad, la dirigencia del Ciclón y del Fortín fueran protagonistas de la previa, se ha decidido finalmente que nuestro club sea suspendido por tres fechas sin público local en el torneo argentino.

El vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, aseguró en Radio La Red que la institución apelará la exagerada sanción del Comité de Seguridad. Sin embargo, la sanción tiene que existir por las condiciones en que se encontraba el estadio.

La pirotecnia, las bebidas alcohólicas y algunas anomalías en los accesos del Amalfitani hicieron de la duda una bandera y la posibilidad de suspender un partido de fútbol se hizo presente.

No obstante, la dirigencia velezana tomó los recaudos correspondientes para que la suspención del estadio y del partido no sea efectivos. Finalmente, horas previos al cotejo se habilitó el estadio pero no la tribuna local, donde la parcialidad fortinera se posa cada vez que juega Vélez.

Cabe destacar, que la inspección realizada por el Coordinación de Seguridad no tuvo en cuenta el recital de Stevie Wonder en el estadio y se encontraron con los restos del escenario y que los accesos al estadio no se encontraban en condiciones.

Finalmente, aquel 15 de diciembre del año pasado, los hinchas tuvimos que esperar 2 horas en las filas de la tribuna popular y alrededores. El motivo: María Botana, la juez a cargo de las denuncias contra el José Amalfitani, no autorizaba el ingreso de público local a la tribuna local. Finalmente, las plateas abrieron sus puertas provocando que los hinchas se acumulen en los accesos generando demoras y caos.

Los fortineros tomaron asiento en las plateas, observaban cómo el estadio recibía a los hinchas y juntaba bronca por la inhabilitación de la tribuna. Sin embargo, hinchas comenzaron a ocupar el sector popular.
¿El Comité de Seguridad sancionó a Vélez por la pirotecnia, alcohol y accesos o por el ingreso a la tribuna local?

A priori, nunca hubo una habilitación de la popular o nunca se dio a conocer la misma. Uno supone que nunca existió tal habiltación, ya que no habría existido advertencias continuas de la voz del estadio acompañada de las pantallas.

La policía no pudo sostener el ingreso de la parcialidad velezana y comprendió que no habilitar la tribuna sería exceder la capacidad de las plateas, ergo problemas con el público local. La opción menos irregular fue abrir la tribuna local.

Sin lugar a dudas, las fallas que existieron en la previa del partido (el estadio, el público, la seguridad, la justicia) fueron determinantes para que un club de fútbol tenga que sufrir tanto alboroto. Un partido de fútbol donde no había hinchas visitantes, donde la parcialidad local no realizó ninguna actitud de violencia ni siquiera cuando su rival obtuvo un resultado que derivó en la obtención del campeonato argentino, donde la salida fue prolija y donde la dirigencia actuó como pudo en poco tiempo a disposición.

La movida mediática realizada por C5N y por TN ante nuestro club no tiene nombre. Han querido frenar este partido a toda costa y se ha notado en las noticias instaladas en la opinión pública que deriva en la vox populi de la sociedad, generando la violencia que ellos mismos critican. El público de Vélez ha demostrado que se comportó del modo contrario al que ellos pensaban.

El subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Ruiz, quien ya tiene antecedentes erróneos en la clausura de la tribuna de River en el clásico frente a Boca, en la venta de entradas de protocolo que derivó en la muerte de dos hinchas de Boca en el Gasómetro y en el derecho de admición de Mauro Martín (barra del club xeneixe) han sido de lo más pobre en su gestión. Su rol ha sido reinvindicarse con Vélez y no logró su accionar.
Los velezanos estamos cansados de la malaria provocada por el Comité de Seguridad. Parece una tomada de pelo que le otorguen la misma cantidad de fechas que a Racing cuando tomaron de burla el descenso de Independiente, apagando el estadio, tirando bengalas negras, entrando cajones de funeral y con la presencia de los “fantasmas de la B”. La seriedad perdida en su estado más profundo.

Vélez cayó en la trampa provocada por este organismo que hace que el fútbol sea para pocos, que la violencia sea creada por ellos mismos y donde algunos clubes tienen coronita para algunas cosas. Nosotros seguimos bebiendo ese veneno maldito que mata la fiesta del fútbol.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

En búsqueda de un título

0 comentarios
José Oscar Flores confirmó los 18 jugadores que viajarán a la Provincia de San Luis para enfrentar a Arsenal de Sarandí, por la Supercopa Argentina, que se disputará el día 31/01 desde las 21.10 Hs. en el Estadio Juan Gilberto Funes. No viajarán Cerro ni Sabia.






Lista de Jugadores:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Fernando Tobio, Leonardo Rolón, Matías Pérez Acuña, Facundo Cardozo.

Volantes: Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros, Ariel Cabral, Jorge Correa.

Delanteros: Lucas Pratto, Mauro Zárate, Ramiro Cáseres, Federico Vázquez.

martes, 28 de enero de 2014

Ezequiel Rescaldani y otro final de novela

0 comentarios
Cada día Ezequiel Rescaldani está más cerca en convertirse en jugador del Málaga CF de España. En las últimas horas ha llegado a los escritorios de la dirigencia fortinera una oferta de dicho club cercana a los 400 mil euros para hacerse con el pase del delantero cordobés, la cual se está analizando actualmente. De ser positiva la respuesta, sumado a la resolución del inconveniente del pasaporte comunitario del jugador, éste se transformará en refuerzo del equipo malagueño.

Según medios españoles, la oferta en concreto sería por un préstamo por seis meses (hasta el final de la actual temporada) con la opción de extenderlo por cuatro años. El jugador ya había aceptado los términos del contrato ofrecido por el equipo español hace días, por lo que sólo faltaría el visto bueno de la Comisión Directiva para cerrar la operación. De hecho, hace alrededor de una semana, había realizado declaraciones a la red de noticias ESPN, en donde confirmaba el convenio con el club español: “Mi agente me comentó que todo está arreglado con el Málaga y sólo falta el resarcimiento entre los clubes para incorporarme allá”.

Cabe recordar que Rescaldani había sido apartado del plantel dirigido por el Turu Flores que realizó la pretemporada en Punta del Este por su intención de no renovar contrato con Vélez, el cual finalizará en junio de este año.

Dejando un total de 12 goles en 52 partidos con la V azulada, se iría una de las promesas de la cantera que nunca terminó de explotar su potencial. El promedio de gol no resulta prometedor para un jugador de sus características, con buena altura y pegada. Ciertamente no ha tenido la continuidad que hubiera deseado, pero sí numerosas oportunidades como titular de la mano de Ricardo Gareca, en las cuales terminó teniendo altibajos en su rendimiento. Siendo suplente de Facundo Ferreyra no terminó de demostrar su potencial cuando le tocaba entrar, y al ser vendido éste (previo a la incorporación de Mauro Zárate) tampoco aprovechó la oportunidad, por lo que cual el último campeonato terminó relegado, incluso detrás de la joven promesa velezana Ramiro Cáseres.

El mercado de invierno europeo tiene como fecha de finalización el viernes próximo, por lo que el delantero de 21 años podría ser presentado este mismo jueves en el equipo del sur de España, de ser aceptada la oferta por Vélez.

De esta forma parece finalizar una de las “novelas” que ha tenido el actual mercado de pases en Argentina, dejando a Vélez con dinero disponible para refuerzos y sin un jugador que nunca pareció tener intenciones de continuar su carrera aquí. Habiéndose resuelto la situación de Insúa e inminentemente la del propio Rescaldani, sumado a la ida de Jonathan Copete, parece que Vélez apuntará a un refuerzo en la faz ofensiva, pero para esto habrá que esperar.

Por Santiago Diorio.

sábado, 25 de enero de 2014

Tu lucha hoy debe ser la nuestra

0 comentarios
Ayer al mediodía se fue Pablito y, como no podía ser de otra manera, se fue luchando. Nada puede uno hacer más que solidarizarse con la familia, pese a que nada va a sacar ese dolor, esa parte que sentís que te arrancan del alma cuando se te va un ser amado. En estos momentos no debemos perder de vista la enseñanza que este pequeño gigante nos deja y tenemos hacer que este caso sea el punto de partida para una concientización sobre lo que es la Fibrosis Quística y sobre lo importante que es dar órganos.


Bronca, impotencia y sentimiento de injusticia entre otras cosas son una de las tantas emociones que nos recorren el cuerpo cuando nos enteramos de una noticia semejante. No es fácil luchar contra una enfermedad crónica día a día. Para quienes no la conocen, la Fibrosis Quística es una enfermedad multiorgánica que ataca pricipalmente al páncreas y los pulmones. Hay distintos niveles y en cada persona evoluciona diferente. Pero comúnmente, el tratamiento de la FQ requiere (entre muchas otras cosas) una constante alimentación hipercalórica ya que causa problemas en el peso y, por sobre todas las cosas, un constante tratamiento respiratorio basado en nebulizaciones, kinesiólogos y distintos ejercicios respiratorios. Esto se debe a que los pulmones guardan por mucho tiempo mucosas y eso hace que las mismas queden infectadas y los dañen.

Pero llega un momento que por más que se haga todo lo posible, hay casos en los que esta enfermedad avanza hasta el punto de dejar los pulmones casi inutilizables. Esto fue lo que le pasó a Pablo, lo cual hizo que llegara a la lista de trasplantes. Por desgracia, esos pulmones nunca llegaron y el final fue el que todos conocemos.

Esperemos que esto no sea en vano. Esperemos que este caso, como tantos otros que hay, hagan entender a la gente la importancia de donar órganos. No es fácil luchar día a día contra burocracias de distintos laboratorios, de obras sociales, prepagas y mientras tanto tratar de vivir de una manera digna.
Como he dicho, la Fibrosis Quística tiene diferentes niveles de gravedad. Por suerte, quien escribe esta nota, puede llevar una vida normal siguiendo este tratamiento. Pero hay muchos otros que no pueden. Hay muchos otros casos como el de Pablito en el país esperando por algún órgano. Ojalá este texto sirva al menos para que quienes no la conocen se puedan introducir un poco más en lo compleja que es esta patología.

Finalmente, no queda más que adherirnos al luto que estos días transita la familia de este gran chico, que se fue muy temprano dejándonos una enseñanza enorme sobre lo que realmente es importante en la vida. Ahora habrá otro angelito fortinero alentando desde el cielo. Esperemos que pueda descansar en paz.

Por Tomás Amerio (@AmerioTomas en twitter).

Supercopa a la vista

0 comentarios
A poco menos de una semana para que se dispute la gran final en la que jugarán Vélez y Arsenal, ambos equipos terminan la puesta a punto para arrancar con todo el calendario 2014. El 31 de enero el fortín y los del viaducto jugarán a partir de las 22:10 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis con el fin de alzarse con el mencionado trofeo.

Ambos equipos llegaron a esta instancia luego de coronarse campeones en distintas categorías. Vélez fue el primer finalista después de obtener el título de campeón 2012/2013 tras vencer a Newell’s por 1 a 0, mientras que Arsenal obtuvo su pase después de alzarse con el trofeo del Torneo Argentino venciendo a San Lorenzo por 3 a 0.

Por otro lado desde la AFA confirmaron días atrás que el árbitro del encuentro será Fernando Rapallini.

En cuanto a los partidos disputados por ambos equipos en la pretemporada, no mostraron su mejor actuación. Por un lado Vélez apenas pudo obtener dos victorias en seis encuentros. En el resto de los partidos empató y en 3 de ellos tuvo que definir desde los 11 pasos; y en ninguna de las series de penales pudo alzarse con la victoria. Mientras tanto Arsenal solo pudo obtener una victoria ante Unión de Mar del Plata y un empate frente a Santamarina de Tandil.

En cuanto a las altas y bajas no se presentarán muchas variables con respecto a los equipos que terminaron el torneo inicial 2013. En Liniers solo se fue el delantero colombiano, Jonathan Copete, que volvió a su país a préstamo por seis meses para jugar en Santa Fe de Bogotá.

A pesar de ser la única baja en los dirigidos por el Turu Flores, algunos medios afirmaron que Tobio sería vendido al Parma, pero dicha negociación nunca apareció en las carpetas de Vélez. Por otro lado en las últimas horas se especula que el centrocampista, Francico Cerro, sería vendido a Racing. Y es inminente que Federico Insúa se convertirá en nuevo jugador de Independiente de Avellaneda.

Por lo pronto solo resta esperar una semana para ver a Vélez nuevamente en cancha y una nueva definición. Ese día se enfrentará con Arsenal en busca del trofeo de la Supercopa 2014.

Por Santiago Ocejo (@santiocejo en twitter).

Ultimando detalles: Vélez 3 - 1 Godoy Cruz

0 comentarios
En la jornada del sábado, en lo que fue el último partido amistoso de la pretemporada de Vélez, el conjunto de Liniers se midió ante su par de Godoy Cruz de Mendoza. El resultado de los titulares fue de 3 goles a 1, convertidos por Mauro Zárate y por Lucas Pratto, en dos ocasiones. El gol de la visita fue anotado por Claudio Aquino.

Sol, una temperatura más que agradable y una gran cantidad de hinchas fortineros fueron el marco ideal para este último amistoso que prepara a Vélez frente al comienzo de la competencia oficial, que se dará el próximo viernes 31 de Enero cuando enfrentemos en San Luis a Arsenal de Sarandí por la Supercopa Argentina.

Vélez contó con dos notorios regresos al primer equipo, por un lado el de Fabián Cubero, volviendo tras una lesión que lo marginó en los primeros partidos de la pretemporada, ocupando su lugar en el carril derecho, y el de Fernando Tobio, tras algunos encuentros jugando para los suplentes después de su tan hablado viaje a Europa.

Así, el equipo formó con: Sosa, Cubero-Dominguez-Tobio-Papa, Allione-Romero-Canteros-Cabral, Zárate-Pratto.

El comienzo del partido encontró a un Godoy Cruz superior, que manejaba la pelota y los tiempos y que parecía ir más decidido desde el principio a atacar el arco rival. Así fue como solamente a los 8 minutos la visita marcó el primer tanto del encuentro, a través de uno de sus tres delanteros, Claudio Aquino, luego de una seria desatención defensiva definiendo de buena manera mano a mano con el arquero Sosa.

El resto del primer tiempo no mostró demasiadas variantes, Godoy Cruz fue en líneas generales superior a Vélez, que no logró patear ni una sola vez en esos primeros 35 minutos y a quien se lo vio sin tenencia de pelota y con poca vocación ofensiva.

El segundo tiempo fue radicalmente opuesto. El conjunto de José Flores salió a la cancha con otra actitud y un despliegue tanto físico como táctico muy distinto al mostrado en la primera mitad. Se notó al equipo más rápido, más compacto y con más facilidades para mover la pelota por el mediocampo, del cual los volantes de Vélez comenzaron a adueñarse mediante pases certeros. A los 9 minutos del segundo tiempo se vio reflejada la diferencia del equipo en el marcador, ya que tras una genial habilitación de Pratto, Mauro Zárate definió con la calidad que lo caracteriza, con un toque sutil de derecha hacia el palo más lejano, decretando el empate.

Los locales no se quedaron, sino que fueron enseguida a buscar el gol que les diera el triunfo, gol que llegaría apenas 3 minutos después, invirtiéndose los roles en la delantera. Esta vez fue Mauro el que con una notable asistencia dejó a Pratto cara a cara con el uno rival, Lucas solo tuvo que tomarse su tiempo y definir excelsamente con el portero ya jugado y a festejar el segundo de Vélez, mientras la gran parcialidad fortinera que disfrutaba del encuentro aplaudía a rabiar a su goleador.

Consumado el segundo gol, Vélez se dedicó a circular la pelota en el mediocampo y tras los ingresos de Perez Acuña por Cubero (finalizado el partido se le consultó como estaba y respondió que salió solo por precaución y que se encontraba en buenas condiciones) y de Correa por Cabral, volvió a verticalizar el juego por las bandas, con un gran segundo tiempo de Agustín Allione. A él justamente y tras una genial escapada por el medio de la defensa rival le cometieron el penal que Pratto cambiaría por gol para sellar así el resultado final 3-1 para Vélez Sarsfield, en un partido en el que convivieron un pálido primer tiempo y una notable segunda mitad, del que se sacan muchas más cosas positivas que negativas, entre los retornos al primer equipo y la efectividad frente al arco rival.

Formación de Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio y Papa; Allione, Romero, Cabral y Canteros; Pratto y Zárate.

Formación de Godoy Cruz: Carranza, Sánchez, Sigalli y Grimi; San Román, Lertora, Castellani y Fernández; Aquino, Óbolo y Rami

Goles: 8’ PT, Claudio Aquino. 9’ ST, Mauro Zárate. 12’ ST, Lucas Pratto. 29 ST, Lucas Pratto (p)

Por otra parte, cabe aclarar que tanto Cerro como Insua no participaron de la práctica ni para los titulares ni para los suplentes, realizando ambos ejercicios diferenciados. Ambos fueron consultados acerca de su futuro en Vélez y los dos jugadores declararon que no saben que será de ellos, pero está a la vista que su continuidad en Vélez es cada día menos probable, y que seguirán otros rumbos (en Avellaneda, quizás). Además, Leandro Desábato y Federico Haberkorn también realizaron una práctica diferenciada y trotaron alrededor del campo de juego. El que volvió a realizar futbol en el día de hoy es Brian Ferreira, tras la operación que lo marginó de las canchas por más de un mes, el volante creativo fue parte del partido de los suplentes y tras el encuentro declaró que se sintió bien y no terminó con molestias.

Por Alan Rosenfeld.

jueves, 23 de enero de 2014

Era 10, pero no el último

0 comentarios
Final para una de las novelas del verano. Federico Insúa rescindirá su contrato con Vélez y, en los próximos días, se convertirá en refuerzo del Independiente de Omar De Felippe. A cambio, el ‘Rojo’ se hará cargo de la deuda que mantiene el ‘Fortín’ con el jugador. ¿Asoma Correa?

Se veía venir. Hace tiempo que desde el periodismo se rumoreaba y que el propio jugador coqueteaba. Finalmente Federico Insúa dejará Vélez y volverá a su querido Independiente, club con el que fue campeón en 2002. A cambio de su liberación, el equipo de Avellaneda se hará cargo de los 200.000 dólares que el ‘Fortín’ le adeuda al propio ‘Pocho’. ¿Cómo influirá esto en el sistema táctico que utilizará el Turu Flores?

El propio entrenador lo dijo: “Hasta que no se vaya yo lo tengo en cuenta”. Para José Oscar Flores, Insúa era el enganche titular de Vélez. ¿Quién lo reemplazará ahora que deja Liniers? Evidentemente, el ‘Turu’ lo tenía en cuenta pero sabía muy bien que la posibilidad de que abandonara el club estaba latente. No en vano Jorge Correa jugó todos los amistosos que disputó el Fortín en Uruguay y hasta fue titular (marcando un golazo) ayer en el 3-3 ante Defensa y Justicia. ¿Estará ahí el nuevo enganche de Vélez? El pibe promete y por lo que demostró, al menos merece su chance. Otras alternativas para manejar los hilos del equipo son Cabral y Canteros, pero desde otro lado. Tito es un 5 de características ofensivas y, se ha visto, cuando lo intentaron poner en otro lugar estuvo perdido en la cancha. Por otro lado ‘Tacita’ es más un socio para un conductor que el conductor en sí. Habrá que ver qué es lo que decide el entrenador.

Por su parte, lo que deja Insúa en el hincha de Vélez son tanto gente a favor, como en contra e indiferentes. Todo esto producto de que el ‘Pocho’ tuvo un andar irregular en el club desde su llegada en Enero de 2012. Seis meses tardó en ponerse a tono físicamente ya que no venía teniendo continuidad en el Bursaspor de Turquía. Con la salida de David Ramírez, finalmente se calzó la diez del equipo y su conducción total para junio de ese 2012. En ese Inicial, Insúa tuvo lejos su mejor semestre en el club siendo el enganche del equipo que finalmente se coronaría campeón.

Luego de aquel gran torneo, Insúa no logró volver a encontrar su nivel y su rendimiento mermó al igual que el de todo el equipo. Si bien Ricardo Gareca lo seguía manteniendo entre los titulares, el ‘Pocho’ perdió estado físico, se lo notaba lento e impreciso y eso se contagiaba a sus compañeros que lo sentían al no tener un reemplazante natural ya que Brian Ferreira nunca logró explotar y tomar la batuta. Pero lo peor del 10 en Vélez se vio en este último semestre. Luego de algunos encuentros en los que prácticamente no tocaba la pelota, el Tigre lo relegó al banco de suplentes y allí se mantuvo casi hasta fin de torneo cuando (por un paupérrimo nivel de Canteros) recuperó la titularidad y mostró algunas de las cosas que lo hicieron ser quien es.

69 partidos, 14 goles y dos títulos es lo que deja en los números Federico Insúa en su paso por Vélez. Desde el rendimiento, un jugador irregular y desde el carisma, mucho no ha logrado entrar en el corazón del hincha fortinero que si bien no se lo recordará de mala manera, tampoco se lo hará con tanto cariño como a otros que han tenido un paso similar en tiempo pero diferente en rendimiento. ¿Será momento de los pibes del club o habrá que incorporar un enganche? Repito que, por lo que mostró, Correa merece su chance en este semestre, pero eso ya es tarea del entrenador. Si no es ‘Coco’ será otro, pero enganches todavía hay en el fútbol argentino contrario a lo que muchos creen. Sólo hay que saber buscarlos.

Por Tomás Amerio (@AmerioTomas en twitter).

miércoles, 22 de enero de 2014

Cerro de verano

0 comentarios
Nueva novela de verano y van... A las ya sabidas historias de Insúa, Rescaldani y Tobio, todas con el común denominador que sus contratos expiran en junio, en los últimos días sumó un nuevo protagonista. Comenzará a resolverse la situación de Francisco Cerro.

Días atrás, Reinaldo Merlo, entrenador de Racing, fue el primero en manifestar su interés por contar con el volante santiagueño. A las pocas horas la primera voz que se oyó fue la del representante,
Fernando Hidalgo quien aseguro que Cerro continuaría en la institución, y se encontraban trabajando sobre una renovación de contrato, que está próximo a vencer.

Mientras tanto; el volante poco a poco tomaba ritmo en los amistosos, luego de recuperase sobre una operación de hernia deportiva sufrida, los rumores fueron decreciendo sobre su salida eran aislados. Fue así como realizó una pretemporada normal, lejos de los problemas contractuales, tal Rescaldani o demoras en el arribo de Fernando Tobio.

Cuando parecía que todo quedaría sólo en un deseo del entrenador Académico, el presidente de dicha institución aseveró que en las próximas horas se iniciarán gestiones formales con su par Velezano.
Casi en simultáneo Bassedas en declaraciones al programa Vélez a Fondo, comentó que no pondrían trabas si alguien se quería ir; ya que la situación no lo permite.

Ambas campanas oficiales se escucharon, ahora faltaba el testimonio esencial, la palabra del jugador. Lejos de querer generar polémicas, fue muy cauto al mostrarse agradecido por el interés de Merlo, pero
dejando en claro que su cabeza está en el Fortín al tener un contrato vigente y sentirse parte del mismo, luego de su exitosa pretemporada.

Las próximas horas serán claves para dilucidar, se asoma un cónclave entre Calello y Blanco. Los próximos capítulos de esta historia están a la vuelta de la esquina, donde se evaluará la propuesta de Racing.

Cabe destacar y valorar la actitud de Pancho Cerro al ponderar el patrimonio del club, sobre una posible salida, y mantenerse al margen de los rumores. Momentos de definición sobre esta novela de verano.

Por Marcos Chaile.

Un empate más: Vélez 3 - 3 Defensa y Justicia

0 comentarios
En la Villa Olímpica y con miras a la final que se jugará frente a Arsenal el 31 de Enero, el "Fortín" recibió a Defensa y Justicia y disputaron un entretenido encuentro amistoso de pretemporada.

En el partido de los titulares, Vélez se puso en ventaja a través del juvenil Jorge Correa, minutos más tarde amplió la ventaja Agustín Allione para el 2 a 0 parcial, pero el conjunto de Florencio Varela reaccionó y con tantos de Walter Busse y Lucero igualaron el marcador. Más tarde, Lucas Pratto le dio nuevamente la ventaja al "Fortín", pero Busse marcó una vez más para los dirigidos por Diego Cocca, con lo que quedó sellado el empate en tres goles por lado.

Los elegidos por el "Turu" Flores fueron: Sebastián Sosa; Francisco Cerro, Sebastián Domínguez, Federico Cardozo, Emiliano Papa; Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Correa; Pratto y Mauro Zárate.

Mientras que Diego Cocca paró a: Fernando Pellegrino; Cristian Baez, Emir Faccioli, Pablo Aguilar, Marcelo Benítez; Busse, Nélson Acevedo, Washington Camacho, Gonzalo Bustamante; Claudio Guerra y Lucero.E

Un partido que sirve para sumar rodaje, para tratar de encontrar el equilibrio dentro del campo de juego y ver como están fisicamente los jugadores de cara al semestre que se viene bastante cargado.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

martes, 21 de enero de 2014

La primer lesión: Leandro Desábato

0 comentarios
¿Hay algo más normal que los amistosos de Pretemporada? Si, las lesiones.

Si bien el fantasma del último semestre, con más de 25 jugadores averiados a lo largo del mismo se hace presente, no es algo que deba preocupar.

Los trabajos fuertes le pasaron factura a Leandro Desábato: Es que el santafesino de 23 años sufrió una lesión grado II en su músculo vasto interno derecho, lo que le demandará, de no mediar inconvenientes, de dos a tres semanas de recuperación. Esto fue confirmado por el propio jugador en su Twitter (@Leades23): “Finalmente desgarro chiquito! Me quiero matar.”

Además, se encuentran con molestias los jugadores Agustín Allione (molestias en su muslo derecho) y Jorge Correa (contusión en el tríceps de la pierna derecha), aunque ninguno reviste gravedad y entrenan normalmente.

Por Abel Drago (@abeldrago en twitter).

Fecha y horario para la primer fecha

0 comentarios

La Asociación de Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de la primer fecha del Torneo Final 2014, donde Vélez recibirá a Tigre el Viernes 7 de Febrero a las 19.15 hs. por la primera fecha del Campeonato Argentino.

Cabe destacar que se ha designado este horario debido a la participación del fortín por Copa Libertadores el Martes 11 a las 19.30 ante Universitario de Perú (en condición de visitante).

domingo, 19 de enero de 2014

Sumate al staff de PorVelez.com.ar!

0 comentarios
Recién comenzado el 2014, y con un semestre cargado para el plantel profesional de fútbol del Club Atlético Vélez Sarsfield, el sitio web PorVelez.com.ar quiere seguir sumando fortineros que se sumen al staff para colaborar con este portal!

Por eso, si sos periodista, diseñador, programador, fotógrafo, ilustrador, o crees que podes colaborar en la web en otro aspecto, te invitamos a que completes el siguiente formulario para así, sumarte a nuestro staff!

Acompaña a Vélez a San Luis

0 comentarios
El sitio oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield informa: 

El Departamento de Viajes y Turismo le brinda a los socios y simpatizantes la posibilidad de acompañar a Vélez a San Luis, en ocasión del encuentro a disputarse frente al primer equipo del Club Arsenal de Sarandí por la Supercopa Argentina. A partir del Martes 7 de enero te esperamos en el Departamento de Viajes y Turismo (6º piso de la sede), para que te acerques y adquieras tu pasaje (ENTRADA INCLUIDA).-

OPCIÓN 1
CONDICIONES DEL VIAJE

  • SALIDA: Viernes 31 de enero desde la Sede del Club (horario a confirmar, sujeto a confirmación oficial del encuentro del partido).
  • REGRESO: Inmediatamente después del partido.-
  • TRANSPORTE: MICROS: Coches semicama, con aire y baño.-
  • COSTO DEL PASAJE CON ENTRADA INCLUIDA: $ 680 (Efectivo) / $748 (T. Débito y Crédito)
  • MODALIDAD DE PAGO:  EFECTIVO – TARJETAS DE DEBITO y CRÉDITO (2 cuotas)


ACLARACIONES IMPORTANTES

  • NO SE HACEN RESERVAS PARA ESTOS MICROS.- SI O SI DEBERÁN ACERCARSE AL DEPARTAMENTO  LOS DÍAS MARTES, MIÉRCOLES y JUEVES de 19:30 A 21 HORAS.
  • LA ADQUISICIÓN DEL PASAJE NO ES PERSONAL, PODRÁN ENVIAR A OTRA PERSONA EN SU LUGAR, LA CUAL DEBERÁ CONCURRIR, SIN EXCEPCIÓN, CON LOS SIGUIENTES DATOS PERSONALES: Nombre y Apellido (COMPLETOS); nacionalidad; fecha de nacimiento; Nº y Tipo de Documento; teléfono fijo de contacto; teléfono celular; nº de socio en caso de serlo; Nº de socio KMV en caso de serlo.
  • MENORES DE 18, QUE VIAJEN SOLOS, DEBERÁN VIAJAR CON LA AUTORIZACIÓN DE SUS PADRES (PEDIR LA AUTORIZACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE TURISMO)

POR CUALQUIER CONSULTA PUEDEN TAMBIEN COMUNICARSE TELEFONICAMENTE CON EL DEPTO. LOS DIAS MARTES, MIERCOLES Y JUEVES DE 19:30 A 21:00 HORAS (4641-5663/5763/4014 INTERNO 189).- La gente del interior comunicarse con el Departamento de Peñas (INTERNO 204 / Mail: velezint@hotmail.com)

sábado, 18 de enero de 2014

Partidos de Verano 2014 - VIDEOS

0 comentarios
En esta oportunidad te acercamos todos los partidos de la pretemporada de verano 2014, en Uruguay. Vas a poder ver los resúmenes y los goles de dichos encuentros.








viernes, 17 de enero de 2014

Despedida victoriosa: Defensor Sporting 0 - 1 Vélez

0 comentarios
En esta cuarta presentación de Vélez en territorios charrúas, el conjunto de Flores se jugaba el tercer puesto de la Copa Suat ante Defensor Sporting de Montevideo. En esta oportunidad, el Turu presentaba un equipo mayoritariamente titular, mechando algunos pibes e incluyendo a Francisco Cerro en lugar de Lucas Romero; éste último, a mi parecer, es quien hoy por hoy merece jugar de arranque por su muy buen nivel.

El partido comenzó bastante parejo, sin muchos sobresaltos para ninguno de los dos equipos. De a poco, el Fortín se fue soltando y mostrando un buen nivel en defensa, sobre todo con Cardozo (un punto alto en el encuentro). Rolón se fue animando a desbordar por el sector derecho, pero esas jugadas se diluían antes de llegar al área rival.

Aunque el Fortín no sufría llegadas claras del equipo violeta, tampoco lastimaba en ataque, por lo que comenzó a vislumbrarse el Vélez modelo 2013: jugando lateralizado, sin llegar al área, sin que nadie se anime a pegarle desde afuera del mismo, con pases buenos pero que terminan en una intercepción de un jugador contrario. En definitiva, se siguieron observando los esfuerzos de Lucas Pratto para robar pelotas (en este partido también destacable la labor de Ariel Cabral en la misma tarea), pero con un Mauro perdido, vagando adelante, y por lo tanto un equipo imposibilitado a fabricar y concretar situaciones de gol.

En el segundo tiempo, en un principio se siguió viendo lo mismo que en el primero. Hasta que llegó el momento que cambió el curso del encuentro: el árbitro pita penal para Defensor y, una vez más, Sebastián Sosa nos regaló otra de sus excelentes atajadas que impidió al equipo uruguayo ponerse en ventaja.

Sin dudas, a partir de esta acción del 13, y sumado a la expulsión de uno de los jugadores violetas, Vélez se vio empujado anímicamente para intentar salir adelante y ganar el partido.

Porque a los pocos minutos, y aunque el hombre de más nunca llegó a pesar lo suficiente, un pase acertadísimo de Pratto a Cabral y la posterior definición de éste hacia el arco, determinan lo que sería el resultado final del partido: 1 a 0 a favor del conjunto visitante.

Flojo desempeño del Fortín, propio de la pretemporada, viéndose algunos pocos puntos altos, como Cardozo, Seba Sosa y Pratto, además de la buena labor de Cabral.

Ahora hay que concentrarse en seguir mejorando y poniéndose a punto para la primera final que debe enfrentar Vélez en este 2014 en San Luis.

Por Lis Berendorf (@lisberen en twitter).

Los XI de hoy

0 comentarios
José Flores confirmó los 18 jugadores que viajarán a Montevideo para enfrentar a Defensor Sporting de Uruguay, por la Copa Suat 2014, que se disputará desde las 19 Hs. en el Parque Rodó. Esta vez, el Turu parará un equipo con titulares, y más continuidad a los defensores Facundo Cardozo y Matías Pérez Acuña.







Lista de Jugadores:

Arqueros: Sebastián Sosa y Martín Perafán.

Defensores: Sebastián Domínguez, Matías Pérez Acuña, Emiliano Papa, Leonardo Rolón, Facundo Cardozo, Juan Sabia, Eros Medaglia.

Volantes: Federico Insúa, Ariel Cabral, Héctor Canteros, Francisco Cerro.

Delanteros: Mauro Zárate, Lucas Pratto, Federico Haberkorn, Ramiro Cáseres, Federico Vázquez.

Formación: Sosa; Pérez Acuña, Domínguez, Cardozo y Papa; Rolón, Cerro, Cabral e Insúa; Pratto y Zárate.

jueves, 16 de enero de 2014

El año que pasó: se fue el 2013

0 comentarios
 Comenzó la pretemporada del Fortín el viernes pasado, en la que ya acumula 3 empates, con 3 series de penales perdidas, para aceitar al equipo de cara a la Supercopa próxima frente a Arsenal, el Final 2014 y la Libertadores del mismo año. Atrás quedó ya, el último partido ante San Lorenzo de Almagro, donde Vélez no pudo conseguir la 16ª estrella, y con ese partido, quedó atrás todo un año para el Fortín.




 De manera estadística (y tarde por problemas técnicos), estos fueron todos los partidos que el Vélez de Gareca, en su último año, disputó, con buenos y malos resultados:

Partidos de Pretemporada de Verano 2013:

(13/Ene) Amistoso: Estadio Centenario (Uruguay): Peñarol 1 - Vélez 3 (Tit)
(13/Ene) Amistoso: Estadio Uruguay: Miramar Misiones 1 - Vélez 2 (Sup)
(18/Ene) Amistoso: Estadio Dep. Maldonado:  Cerro Porteño 3 - Vélez 2 (Sup)
(18/Ene) Amistoso: Estadio Dep. Maldonado:  Cerro Porteño 4 - Vélez 2 (Tit)
(20/Ene) Amistoso: Estadio Dep. Maldonado : Deportivo Maldonado 2 - Vélez 1 (Sup)
(20/Ene) Amistoso: Estadio Dep. Maldonado: Liverpool 1 - Vélez 0 (Tit)
(23/Ene)  Amistoso : Villa Olímpica: Vélez 1 - Defensa y Justicia 1 (Tit)
(25/Ene)  Amistoso : Villa Olímpica: Vélez 3 - El Porvenir 1 (Tit)
(25/Ene)  Amistoso : Villa Olímpica: Vélez 1 - El Porvenir 0 (Sup)
(30/Ene)  Amistoso : Villa Olímpica: Vélez 2 - Quilmes 1  (Tit)
(30/Ene)  Amistoso : Villa Olímpica: Vélez 0 - Quilmes 1 (Sup)

Goleadores:
Federico Insúa 3
Lucas Pratto 3
Ramiro Cáseres 2
Ezequiel Rescaldani 2
Sebastián Domínguez 2
Facundo Ferreyra 2
Franco Razzoti 1
Vázquez 1
Iván Bella 1
Titulares: disputaron 6 partidos: 3 victorias, un empate y 2 derrotas, convirtiendo 1 goles a favor y recibiendo 9, recibiendo un promedio de 1.5 por partido.
Los suplentes, convirtieron 6 y recibieron 7, ganando en 2 partidos, y cayendo derrotado en los 3 restantes.


Torneo Final 2013 + Superfinal 2013 (TV Pública)
(8/Feb) Fecha1 : Estadio Diego Armando Maradona Argentinos Juniors 0 - Vélez 1
 (16/Feb) Fecha 2: Estadio José Amalfitani: Vélez 0 - Independiente 1
(23/Feb) Fecha 3: Estadio Néstor Díaz Pérez: Lanús 1 - Vélez 0
(4/Mar) Fecha 4: Estadio José Amalfitani: Vélez  3 - San Martín SJ 0
(8/Mar) Fecha 5: Estadio Mario Alberto Kempes: Belgrano 1 - Vélez  0
(17/Mar) Fecha 6: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - Estudiantes LP 1
(30/MarFecha 7: Estadio Monumental: River Plate 0 - Vélez 0
(6/Abr) Fecha 8: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - San Lorenzo 1
(14/Abr) Fecha 9: Estadio Brigadier Gral Estanislao López: Colón  2 - Vélez 1
(19/Abri) Fecha 10: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 -  Newell´s 3
(8/May) Fecha 11: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - Tigre 2
(4/May) Fecha 12: :Estadio Juan Domingo Perón: Racing 0 - Vélez 0
(11/May) Fecha 13::Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Arsenal 2
(18/May) Fecha 14: Estadio Malvinas Argentinas: Godoy Cruz 3 - Vélez 1
(24/May) Fecha 15: :Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Quilmes 0
(2/Jun) Fecha 16: :Estadio Alberto J.  Armando: Boca Juniors 1 - Vélez 1
(8/Jun) Fecha 17: :Estadio José Amalfitani: Vélez 0 - All Boys 0
(16/Jun) Fecha 18: Estadio 15 de Abril: Unión SF 1 - Vélez 1
(23/Jun) Fecha 19:Estadio José Amalfitani:  Vélez 2 - Atlético Rafaela 1

Superfinal 2013:
(29/Jun) Final: Estadio Malvinas Argentinas: Vélez 1 - Newell´s 0

Goleadores (19)
Ezequiel Rescaldani 7 (-1p-)
Federico Insúa  4 (-1p-)
Facundo Ferreyra 3
Lucas Pratto 3
Fabián Cubero 1
Lucas Romero 1

Amonestaciones:
Lucas Romero 6
Iván Bella 5
Fabián Cubero 4
Fernando Tobio 4
Sebastián Domínguez 3
Federico Insúa 2
Brian Ferreira 2
Leandro Desábato 2
Ezequiel Rescaldani 2
Francisco Cerro 2
Sebastián Sosa 2
Juan Sabia 2
Emiliano Papa 2
Jonathan Copete 2
Federico Freire 1
Agustín Allione 1
Gino Peruzzi 1
Ramiro Cáseres 1
Franco Razzotti 1

Expulsiones:
- Federico Freire 1
- Fabián Cubero 1

Goles: 19 en 20 partidos (0.95GPP)
Primer Tiempo: (11)
- De jugada: 5
- De cabeza: 3
- De penal: 2
- De tiro libre: 1
Segundo Tiempo: (8)
- De jugada: 8

Vélez convirtió goles en el 70% de los partidos
recibió en el 65% de éstos.

Copa Libertadores 2012 (Fox Sports)
Grupo 4

(12/Feb) Fecha 1: Estadio George Capwell: Emelec 1 - Vélez 0
(20/Feb) Fecha 2: Estadio José Amalfitani: Vélez 3 - Deportes Iquique 0
(26/Feb) Fecha 3:  Estadio Centenario de Uruguay:  Peñarol 0 Vélez 1
(12/Mar) Fecha 4:  Estadio José Amalfitani: Vélez 3 - Peñarol 1
(3/Abr) Fecha 5:  Estadio Tierra de Campeones: Deportes Iquique 1 - Vélez 3
(9/Abr) Fecha 6:  Estadio José Amalfitani: Vélez 0 - Emelec 0

(24/Abr) Octavos de Final: Ida: Estadio Marcelo Bielsa: Newell´s Old Boys 0 - Vélez 1
(15/May) Octavos de Final: Vuelta:  Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - Newell´s Old Boys 2

Goleadores (12)
Federico Insúa 2 (-1p-)
Jonathan Copete 2
Ezequiel Rescaldani 1
Fernando Gago 1
Lucas Pratto 1
Sebastián Domínguez 1
Lucas Romero 1
Agustín Allione 1
Facundo Ferreyra 1
Enrique Bologna E/C

Amonestaciones:
Iván Bella 3
Gino Peruzzi 3
Lucas Pratto 2
Emiliano Papa 2
Fabián Cubero 2 (+2)
Francisco Cerro 2

Jonathan Copete 1
Leandro Desábato 1
Lucas Romero 1
Agustín Allione 1
Fernando Gago 1
Sebastián Domínguez 1

Expulsiones:
- Fabián Cubero 1

Goles:  12 en 8 partidos (1.50GPP)
Primer Tiempo: 6
- De jugada: 3
- De tiro libre: 2
- En contra: 1
Segundo Tiempo: 6
- De jugada: 4
- De penal: 1
- De cabeza: 1
Vélez convirtió goles en el 75% de los partidos
recibió en el 50% de éstos.

Copa Argentina 2012-13 (TV Pública)

(17/Abril) 16vos de Final: Estadio Catamarca: Vélez 0 (2) - Olimpo BB 0 (4)

Sin Goleadoresasistencias, ni expulsados.

Amonestaciones:
- Juan Sabia 1
Sebastián Domínguez 1

Goles: 0 en partido 1 (0GPP)
Primer Tiempo: 
-
Segundo Tiempo:
-
Vélez quedó eliminado de la Copa Argentina en 16vos de Final frente a Olimpo de Bahía Blanca en los penales (2-4)
 Erraron Insúa y Freire, convirtieron Domínguez y Pratto.

Clasificación Individual - Primer Semestre 2013

Total - Primer Semestre 2013
Goleadores : (31)
Ezequiel Rescaldani 8 (-1p-)
Federico Insúa 6 (-2p-)
Federico Ferreyra 4
Lucas Pratto 4
Jonathan Copete 2
Lucas Romero 2
Fabián Cubero 1
Fernando Gago 1
Sebastián Domínguez 1
Agustín Allione 1
Enrique Bologna E/C (1)

Expulsiones:
Fabián Cubero 2
Federido Freire 1

Total Primer Semestre 2013
Goles: 31 en 29 partidos (1.06GPP)
Primer Tiempo:  17
- De jugada: 8
- De tiro libre: 3
- De cabeza: 3
- De penal: 2
- En contra: 1
Segundo Tiempo: 14
- De jugada: 12
- De cabeza: 1
- De penal: 1

Partidos de Pretemporada de Invierno 2013:

(15/Jul) Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 1 - Defensa y Justicia 1 (Tit)
(15/Jul) Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 2 - Defensa y Justicia 1 (Sup)
(19/Jul) Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 1 - Defensa y Justicia 1 (Tit)
(195/Jul) Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 2 - Defensa y Justicia 0 (Sup)
(24/Jul) Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 1 - Almirante Brown 0 (Tit)
(24/Jul) Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 1 - Almirante Brown 0 (Sup)
(27/Jul) Amistoso: Villa Olímpica: Vélez 0 - Independiente 0 (Tit)
(27/Jul) Amistoso: Villa Olímpica: Vélez  2 - Independiente 1
 (Sup)

Goleadores:Jonathan Copete 4
Brian Ferreira 1
Ramiro Cáseres 1
Héctor Canteros 1
Lucas Pratto 1 (-1p-)
Danny Cabezas 1
Fabián Cubero 1

Los titulares: disputaron 4 partidos, logrando 3 empates y una victoria, con 3 goles marcados y 2 recibidos.
Los suplentes: en tanto, sumaron 4 victorias en igual cantidad de juegos, con 7 goles a favor y sólo 2 recibidos.

Torneo Inicial 2013  (TV Pública)
(3/Ago) Fecha 1Estadio José Dellagiovanna: Tigre 1 - Vélez 2
(8/Ago) Fecha  2Estadio José Amalfitani: Vélez 0 - Arsenal 0
(19/Ago) Fecha 3: Estadio Islas Malvinas: All Boys 1 - Vélez 1
(24/Ago) Fecha 4Estadio José Amalfitani: Vélez 0 - Lanús 0
(1/Sep) Fecha 5: Estadio Alberto J. Armando: Boca 2 - Vélez 1
(6/Sep) Fecha 6: Estadio José Amalfitani: Vélez 3 - Newell´s Old Boys 0
(13/Sep) Fecha 7: Estadio Mario Alberto Kempes: Belgrano 3 - Vélez 0
(23/Sep) Fecha 8Estadio José Amalfitani: Vélez 4 - Atlético de Rafaela 1
(27/Sep) Fecha 9Estadio Único de La Plata: Estudiantes LP 0 - Vélez 0
(7/Oct) Fecha 10: Estadio Juan Carmelo Zerillo: Gimnasia LP 2 - Vélez 1
(12/Oct) Fecha 11: Estadio José Amalfitani: Vélez 1 - Olimpo (Bahía Blanca) 2
(18/Oct) Fecha 12: Estadio Juan Domingo Perón: Racing Club 0 Vélez 1
(22/Oct) Fecha 13: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Argentinos Juniors 0
(3/Nov) Fecha 14: Estadio José Luis Meiszner: Quilmes 1 Vélez 1
(10/Nov) Fecha 15: Estadio José Amalfitani: Vélez - River Plate 0
(17/Nov) Fecha 16: Estadio Dr. Lizandro de La Torre: Rosario Central 2 - Vélez 3
(22/Nov) Fecha 17: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Godoy Cruz 1
(30/Nov) Fecha 18: Estadio Estanislao López: Colón 0 Vélez 2
(15/Dic) Fecha 19: Estadio José Amalfitani: Vélez 0 - San Lorenzo 0

Goleadores (24)
Lucas Pratto 7 (-3p-)
Ramiro Cáseres 5
Mauro Zárate 5Agustín Allione 2
Ezequiel Rescaldani 1
Fabián Cubero 1
Leandro Desábato 1

Facundo Cardozo 1
Maximiliano Pellegrino e/c

Asistencias (7)
Lucas Pratto 4

Agustín Allione 2
Federico Insúa 2
Emiliano Papa 1
Héctor Canteros 1
Mauro Zárate 1
Fabián Cubero 1

Amonestados:
Fabián Cubero 6
Lucas Romero 6
Leandro Desábato 5
Francisco Cerro 4 (2 amarilla y expulsado)
Agustín Allione 4
Fernando Tobio 3
Emiliano Papa 3
Ramiro Cáseres 3
Eros Medaglia 3 (2 amarilla y expulsado)
Alejandro Cabral 2
Sebastián Domínguez 2
Héctor Canteros 2
Brian Ferreira 2Federico Insúa 2
Mauro Zárate 1
Facundo Cardozo 1
Leonardo Rolón 1
Ezequiel Rescaldani 1
Eduardo Pucheta 1
Lucas Pratto 1
Juan Sabia 1
Matías Pérez Acuña 1

Expulsados:
Sebastián Domínguez 1

Francisco Cerro 1
Fabián Cubero 1
Eros Medaglia 1

Ramiro Cáseres 1
Mauro Zárate 1

Goles:  24 en 19 partidos (1.26GPP)
Primer Tiempo: 9
- De jugada: 6
- De cabeza: 2
- De penal: 1
Segundo Tiempo: 15
- De jugada: 10
- De penal: 2
- De cabeza: 2
- En  contra: 1

Vélez convirtió goles en el 68 
 
% de los partidos
recibió en el 50 % de éstos.



Copa Bridgestone Sudamericana 2013 (Fox Sports)

(13/Ago) 16vos de final: Ida: Estadio Mario Alberto Kempes: Belgrano (Córdoba) 1 Vélez 0
(29/Ago) 16vos de final: Vuelta: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 - Belgrano (Córdoba) 0

(18/Sep) Octavos de Final: Ida: Estadio Metropolitano de Techo:  La Equidad  1 Vélez 2
(2/Oct) Octavos de final: Vuelta: Estadio José Amalfitani: Vélez 2 -  La Equidad 1

(30/Oct) Cuartos de Final: Ida:  D. Pasto / Ponte Preta 0 Vélez 0  
(7/Nov) Cuartos de Final: Vuelta: Estadio José Amalfitani: Vélez  0 - Ponte Preta 2


Goleadores (6)
Lucas Pratto 2 (-1p-)
Mauro Zárate 1
Ezequiel Rescaldani 1
Alejandro Cabral 1
Yonni Hinestroza (E/c)

Asistencias (3)
Lucas Pratto 2
Agustín Allione 1

Amonestados:
Fernando Tobio 3
Lucas Romero 2
Fabián Cubero 1
Ramiro Cáseres 1
Ezequiel Rescaldani 1
Sebastián Sosa 1
Alejandro Cabral 1

Expulsados:
Sebastián Domínguez 1

Goles:  6 en 6 partidos (1PP)
Primer Tiempo: 1
- De jugada: 1
Segundo Tiempo: 5
- De jugada:2
-De cabeza: 1
- En contra: 1
- De penal: 1

Vélez convirtió goles en el 50 %de los partidos
recibió en el 66 % de éstos.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"