martes, 31 de enero de 2012

Análisis de los resultados de pretemporada

0 comentarios
Si nos ponemos a analizar todos los resultados de Vélez en la pretemporada, pienso que podemos tener dos puntos de vista para evaluar el primero tiene que ver con lo hecho por los suplentes y el segundo con lo que hizo el equipo titular pensando en copa y torneo.

Primero el equipo suplente casi siempre formando con: Montoya, Peruzzi, Tobio, Olivera, Bittolo, Allione, Cerro, Cabral, Velázquez, J. Ramírez y Rescaldani. Lo principal mirar lo que hicieron y no sólo en la parte de resultados sino en la parte futbolística en donde dejaron todos una muy buena impresión, demostrándole al Tigre que están listos para entrar y pelear cabeza a cabeza cualquier puesto con los titulares.

Ahora el equipo titular jugando casi siempre con: Barovero, Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa, Fernández, Canteros, Zapata, Insúa, Martínez y Óbolo. En este grupo algo importante, no le fue del todo bien en los partidos de presentación, y lo que digo no es por los resultados obtenidos, en donde casi siempre se logro el empate o la victoria, lo que digo lo fundamento en el nivel de juego mostrado por la mayoría de jugadores y está bien sé que es pretemporada, pero bueno el equipo prácticamente es el mismo del año pasado por eso creo que deberían estar jugando mucho mejor.

Lo que me da tranquilidad es que tenemos unas canteras y un equipo suplente con mucho recambio y mucha calidad, cosa que le va a facilitar mucho las cosas al Tigre para afrontar todos los torneos que Vélez va a jugar, esperemos que todo salga como lo esperamos y en pocas semanas estemos viendo otra vez ganar a nuestro equipo del alma.

Mañana Miércoles a las 9 hs. AM el fortín enfrentará a Lanus en la Villa Olímpica, lo que implica el último amistoso de cara al primer semestre del 2012.

Por Ernesto Rodríguez Uribe (@ernesto_907 en twitter).


Acá están, estos son:

0 comentarios
En las últimas horas, se han confirmado los 25 jugadores del Club Atlético Vélez Sarsfield para disputar la 1ra fase de la Copa Santander Libertadores 2012 y la numerología que usará cada uno. Los 25 elegidos por Ricardo Gareca para enfrontar estos partidos son:








1- BAROVERO, Marcelo Alberto.
2- TOBIO, Fernando Omar.
3- PAPA, Emiliano Ramiro.
4- PERUZZI, Gino.
5- CUBERO, Fabián Alberto.
6- DOMÍNGUEZ, Sebastián Enrique.
7- MARTÍNEZ, Juan Manuel.
8- FERNÁNDEZ, Augusto Matías.
9- ÓBOLO, Mauro Iván.
10- RAMÍREZ, David Arturo.
11- CABRAL, Ariel Alejandro.
12- CACACE, Ezequiel Damián.
13- OLIVERA, Emmanuel.
14- CANTEROS, Héctor Miguel.
15- BÍTTOLO, Mariano Ezequiel.
16-ZAPATA, Víctor Eduardo.
17- RAZZOTTI, Franco Ariel.
18- CERRO, Francisco.
19- ORTIZ, Fernando.
20- INSÚA, Federico.
21- RESCALDANI, Ezequiel.
22- VELÁZQUEZ, Leandro.
23- RAMÍREZ, Jonathan.
24- BELLA, Iván Gonzalo.
25- MONTOYA, Germán Marcelo.

Información: Sitio Oficial.

Foto: en vez de poner una foto, donde esté el plantel entero, 25 jugadores, o los 11 titulares, esta vez va porque la unión del grupo no solo de demuestra levantando un trofeo, también lo demostramos cuando perdimos y feo, como con Banfield, y en otras oportunidades, por eso, esta vez optamos por la unión cuando más la necesitamos, como en esta Copa Libertadores 2012!
Vamos Vélez carajo por este sueño!

sábado, 28 de enero de 2012

Mantiene el invicto en amistosos

0 comentarios
En la mañana del Sábado, en la Villa Olímpica, el fortín dispuesto su ante-último amistoso de cara al primer semestre del 2012. Por el lago de los suplentes, el fortín goleo por 3 a 0 a Quilmes, por el lado de los titulares, Vélez empato 0 a 0 ante el cervecero.

En primer turno, los suplentes en dos tiempos de 35 minutos golearon a un Quilmes, que a medida que transcurría el partido se ponía más aspero. Los goles de este encuentro fueron marcados por Ezequiel Rescaldani (en dos oportunidades) y por Fernando Tobio.

Los suplentes del fortín formaron con: Montoya; Peruzzi, Tobio, Olivera, Bittolo; Allione, Cerro, Cabral; Velázquez; J. Ramírez y Rescaldani. Ingresaron: Désabato, Ferreira, Kim, Blanco y Gianetti.

En segundo turno, los titulares de Vélez, también en dos tiempos de 35 minutos, igualaron en 0 ante Quilmes, el fortín fue más, pero no pudo abrir el marcador. La figura de este encuentro fue el pocho Insúa.

Los titulares de Vélez formaron con: Barovero (Cacace); Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández, Canteros (Desábato), Zapata; Insúa; Martínez (Ferreira), Óbolo.


viernes, 27 de enero de 2012

Ganate una prenda del fortín! Concurso en Facebook!

8 comentarios
PorVelez.com.ar esta cerca de cumplir 2 años en la web, y en estos días comenzaría una especie de concurso para que vos seas parte de estos dos años de vida del sitio! Habrá premios, serán indumentarias del fortín, se parte de este gran juego!






Las reglas del consurso son:

  1. Elige una imagen relacionada a Vélez Sarsfield, puede ser una imagen tuya con la camiseta de Vélez, una imagen de la hinchada, una imagen diseñada, mientras más creativa es, más chances de ganar!
  2. Envía la foto a este mail: porvelez@hotmail.com
  3. Si la foto cumple con lo dicho en la regla 1, sera subida en el álbum del juego en el Facebook de Por Vélez (puedes ingresar haciendo click aquí).
  4. Invita a todos tus amigos fortineros a que se unan a la página de Por Vélez en Facebook, para que seleccionen la opción "Me Gusta" de tu foto.
  5. La foto que más clicks en "Me Gusta" tenga, ganara el primer premio. La foto que se ubique en segundo puesto de cantidad de clicks en "Me Gusta", ganara el segundo premio.
  6. Una vez finalizado el concurso, habrá un sorteo entre todos los participantes (sacando a los dos ganadores), el ganador de este sorteo al azar, se llevara un tercer premio!

Los premios serán indumentaria de Vélez Winograd-Deportes sorpresa, remera azul de Vélez modelo a elección (foto, indumentariaJ) y short de Vélez Penalty. El primer puesto elige una de las tres prendas, el segundo puesto elige una de las dos prendas que no han sido elegidas, y el ganador del sorteo se quedara con el tercer premio!

Bases del concurso:

  • La fecha limite para enviar una foto sera hasta el 3 de Febrero del 2012.
  • El concurso comienza el 30 de Enero del 2012 y finaliza el 5 de Febrero del 2012
  • En el mail que envíes debes aclarar tu nombre de usuario de Facebook.
  • El 5 de Febrero del 2012, se realizara el sorteo, entre todos los participantes (sacando a los dos ganadores).

ACLARACIÓN: todas las imágenes enviadas antes del 30 de Enero del 2012, serán subidas al álbum ese mismo 30 de Enero (todas juntas), las imágenes enviadas luego del 30 de Enero del 2012, serán subidas a medida que se van recibiendo.

Ahora si, envía tu imagen rápido, mientras más veloz lo hagas, más posibilidades de conseguir "Me Gusta" tienes!


Vuletich a Suiza

0 comentarios
Agustín Vuletich jugara este primer semestre del 2012 en el Bellinzona de la segunda división del fútbol suizo. Se va por los próximos 6 meses a préstamo, entregándose el 50% del pase al club suizo.

miércoles, 25 de enero de 2012

Análisis del triunfo ante Olimpo

0 comentarios
Vélez ha vuelto a disputar una doble jornada de amistosos, está vez frente a Olimpo de Bahía Blanca, resultando ganador en los dos encuentros, en el jugado por la alineación suplente fué por un contundente 4 a 0, con goles de Velázquez en dos oportunidades (1 de penal), Bella y Martín Blanco, y en encuentro en que se enfrentaron los titulares el triunfo fué por 2 a 0, con goles de Fernández (de muy buena actuación, cosa a lo que ya nos tiene acostumbrados) y Musto en contra, luego de un tiro libre de Federico Insúa.

Ante la baja de Juan Manuel Martínez que tiene una ligera sobrecarga muscular, ingresó Federico Insúa, entendiendosé bien con David Ramírez, de buena actuación el gato rojo, lo cual es bueno para Gareca, ya que los dos jugadores por los cuales puede optar para que sean generadores del juego, estén en buen nivel y entendiéndose con el resto del grupo. Pensando en la triple competencia que se le viene a Vélez es bueno que todos sus jugadores estén bien futbolísticamente y como dijo Gareca en óptimas condiciones físicas.

En resumen, Vélez volvió a mostrar buen juego, movilidad, relevos, dominio del partido y creo varias situaciones de gol y una muy buena actuación en defensa. Se vienen los amistosos con Quilmes y con Lanús para ir finalizando la puesta a punto, para terminar de aceitar el funcionamiento del equipo para la triple competencia que se avecina, a menos de dos semanas del debut en la Copa Libertadores, Vélez está dejando una muy buena impresión, y esperando que el equipo siga evolucionando en vistas de las tres competencias que se avecinan, en las cuales teniendo en cuenta el alto nivel del equipo titular y el del alternativo, podemos estar a las puertas de un semestre histórico para la Institución.

Por Walter Martínez.

Conociendo a los rivales

0 comentarios
A falta de menos de 2 semanas para el debut de Vélez por Copa Santander Libertadores, ante Defensor Sporting, vamos a ser un repaso, justamente de quién es Defensor, y quienes son Chivas de Guadalajara, y Deportivo Quito, y los antecedentes del Fortín ante los 3 rivales.


Comenzaremos con los uruguayos, el 1er rival que tendrá el Fortín.
Defensor Sporting: vendría a ser el "3er club" más grande de Uruguay -con 78 temporadas en 1ra divisón- pero muy por debajo de Nacional y Peñarol.
Suele utilizar el Estadio Luis Franzini, aunque en algunas ocaciones utiliza el Estadio Centenario.
Obtuvo en total 4 torneos uruguayos, el último en 2007-08.
Esta será su 11º participación por Copa Libertadores donde obtuvo 85pts en 79 partidos jugados, con 19 victorias, 28 empates y 32 derrotas, además de haber conseguido 73 goles a favor y haber recibido 96, aunque, cabe destacar, que se dio el lujo eliminar a Boca Jrs, allá por la Copa Libertadores 2009, lo que llaman el "Bombonerazo" cuando vencieron 1 a 0 al conjunto argentino.
Ante Vélez, Defensor ha jugado 2 partidos, allá por 8vos de Final de la Copa Libertadores 1994! (¿Qué casualidad no?) donde ambos conjuntos empataron entre sí : 1-1 y 0-0, lo que llevó la cosa a los penales, y el Fortín triunfo por un 4 a 3 importantísimo (lo que relata esa imagen, en aquél 27 de abril de 1994) para llevarse finalmente el título.
En sus filas, tiene al defensor argentino Néstor Moiraghi, que llegó a jugar en Lanús y en Temperley aquí.

El 2do rival, serán las Chivas de Guadalajara.
A estos si que los recordamos, pero vamos a repasar un poco la cosa.
Los mexicanos de Chivas, fueron ganadores de 11 torneos meicacanos, el último allá por el 2006, además de 2 "Copas México" y otras copas sin falor casi. Esta será su 7ma participación en Copa Libertadores: la 1ra allá por el 98, donde se fueron en 1ra ronda VS América de ese mismo país, Gremio y Vasco Da Gama de Brasil. La 2da, fue en 2005, donde quedaron eliminados en Semifinales por Atlético Paranense con global de 2-5, aunque cabe destacar, que en esta Copa, los mexicanos vencieron a Boca Jrs (como Defensor) por 4 a 0, momento muy recordado por el escupitajo del Chino Benítez. Más tarde, disputaron luego, disputaron la Copa Libertadores 2006, donde también pierden en Semifinales (y ya volveremos a esta). Después, la 2008, 2009, 2010 y ahora jugarán la 2012. Cabe destacar que allá por el 2009 fueron "sacados" del torneo por la Grita A de ese entonces mediante la CONMEBOL. Pero, al ser "sacados" de esa Copa, ingresaron en la siguiente (la 2010) en 8tos de final (la cual también hablaremos adelante).
Además, jugaron las Sudamericanas 2008 y 2009, llegando hasta 4tos de final y Semifinal respectivamente,
Los mexicanos, hacen de local en el Estadio Omnilife, ingaurado en 2010, con casi la misma capacidad que el Estadio José Amalfitani.
SIN LUGAR A DUDAS, es un gran rival a respetar, por su historia, y su presente, además, en México cuando con otra gran ayuda, la altura sobre el nivel del mar, y de visitante, saben defenderse muy bien atrás y jugar de contra.
En estos momentos, no están pasando resultados en su país, lo que también hizo que se fuera su ex DT y ahora esté ahora Héctor Real como interino.
Los antecendentes de Vélez VS Chivas? Bueno, como todos recordaran, no fueron muy buenos, fueron 4, que dieron 1 victoria velezana, 1 empate y 2 victorias de los mexicanos, pero lo que digo 2 eliminaciones para Vélez, tanto en la Copa Libertadores 2006; donde Vélez empató 0 a 0 en México y perdió 1-2 de local, lo que le dio el pasaje a la siguiente instancia a los de Guadalaraja, y la última serie, y más recordara por el tiempo, fue en la Libertadores 2010, donde Vélez venía jugando bien y merecía más, pero con un Bravo intratable y errores defensivos (recordarán la expulsión de Montoya tras un error de Domínguez) el Fortín se llevó un 0-3 de México en la ida, y en la vuelta, el Fortín se puso adelante apenas a los 5´PT con Silva, y parecía se llevaba por delante al rival, pero el arquero rival, Sánchez, fue la figura del partido, y solo por él, Chivas pasó, a pesar del gol del Roly Zárate a falta de pocos minutos, con el que más de un fortinero se emoción y largó sus lágrimas.

Para terminar, queda el Deportivo Quito de Ecuador.
El club ecuatoriano, fue fundado hace solo 71 años (muy poco para lo que es el fútbol argentino) y cuenta en sus haberes de 5 torneos ecuatorianos (en 1964, 1968, 2008, 2009, 2011).
Esta será su 8va participación por Copa Libertadores, en sus 7 anteriores, cosechó el 36% de los puntos ganados, ya que consiguió 48 unidades, en 44 partidos jugados, con 11 victorias, 15 empates y 18 derrotas.
Su última participación fue en la anterior temporada, en la 2011, donde quedó afuera en el repechaje ante Independiente, tras caer 2 a 0 en la ida en Argentina, y ganar 1-0 en casa, donde sacan la diferencia, al igual que su rival ecuatoriano: la Liga de Quito.
Su debut copero en 2012, será ante las Chivas, el mismo 7 de febrero que Vélez jugará con Defensor.
En Vélez y Deportivo Quito, no ha habido antecedentes.
Vélez, VS equipos ecuatorianos, se enfrentó 14 veces, con 8 triunfos, 2 empates y 4 derrotas (2 últimas ante Liga en la pasada Sudamericana, 1 también ante Liga en la Sudamericana 2009 y ante "El Nacional".

Cada uno:
En la tabla histórica de la Copa Libertadores de América:
El mejor de los 4, es Vélez, que se ubica en la 23º posición con 182 puntos, en 11 competencias jugadas.
Más abajo, las Chivas de Guadalajara, en el 45º lugar, que tienen performances más que positivas, cosechando 85 puntos en solo 6 participaciones, con 24 victorias, 13 empates y 17 derrotas, y convirtiendo 79 goles a favor y recibiendo 59 en contra. En total, cosecharon el 52.46% de los puntos posibles.
En el 47º lugar, el Defensor Sporting uruguayo, que lleva 85 puntos (97 menos que Vélez), pero con una participación menos (10).
Y finalmente, en el 60º lugar está Deportivo Quito, del quien ya hablamos arriba sobre su historia en Libertadores, donde sacó el 36% de los puntos posibles.

En sus respectivas ligas nacionales, cada uno lleva:
-Chivas de Guadalarja: 11 títulos mexicanos.
- Vélez: 8 torneos argentinos (+5 torneos internacionales)
- Deportivo Quito: 5 campeonatos ecuatorianos.
- Defensor Sporting: 4 torneos uruguayos.
En los que en total, suman 28 títulos.

Los rivales, ya los conocemos, ahora, a esperar al debut el 7 de febrero en Uruguay y sacar un buen resultado. Un empate sería un buen resultado, para no empezar perdiendo, pero un triunfo sería un indiscutible golazo de cara a una futura clasificación.
Vamos Vélez carajo que se puede!
♫♪ Por eso te pido esta noche, tal vez lo puedas entender, que la Copa Libertadores se queda en Liniers...♫♪

Por Tomás Giamarco (@TomiCavs en Twitter)

Se afianza en los amistosos

0 comentarios
Por la mañana del Miércoles, el fortín disputo su quinto amistoso en esta pretemporada del 2012. Esta vez ante Olimpo y en la Villa Olímpica, en un primer turno, los titulares ganaron por 2 a 0 (goles de Fernández y Musto en contra), mientras que los suplentes golearon al equipo de Bahía Blanca por 4 a 0 (goles de Bella, Velázquez X 2 y M. Blanco).


En dos tiempos de 40 minutos, los titulares de Vélez abrieron el marcador de la mano de Augusto Fernández (la figura), el segundo tanto del fortín lo hizo Musto en contra, tras desviar la pelota luego de un tiro libre ejecutado por Federico Insúa.

Los titulares de Vélez formaron con: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández, Cerro (Canteros), Freire (Zapata), D. Ramírez; Insúa y Óbolo.

En dos tiempos de 30 minutos, los suplentes del fortín golearon a Olimpo, por 4 a 0, con goles de Bella, Velázquez (en dos ocasiones, y uno de penal) y M. Blanco.

Los suplentes del fortín formaron con: Montoya; Peruzzi, Tobio, Olivera, Bittolo; Bella, Cerro, Allione; Velázquez; Ferreira y Rescaldani.

martes, 24 de enero de 2012

Confirmada la primera

0 comentarios
Desde la Asociación del Fútbol Argentino, han decidido el cronograma de partido para la 1ra fecha del Torneo Clausura 2012, qué Vélez defiende (como último campeón del Clausura, 2011). Los primeros 2 partidos los jugaron Lanús y San Lorenzo; y Boca contra Olimpo.
A continuación todos los partidos, con días y horarios de la 1ra fecha.




Viernes 10 de febrero
21:15 = Lanús-San Lorenzo (TV)
21:15 = Boca Juniors-Olimpo de Bahía Blanca (TV)
Sábado 11 de febrero
17:00 = Estudiantes de La Plata-Newell`s Old Boys (TV)
19:10 = Belgrano de Córdoba-All Boys (TV)
21:15 = San Martín de San Juan-Independiente (TV)
Domingo 12 de febrero
17:00 = Atlético Rafaela-Banfield (TV)
17:00 = Argentinos Juniors-Unión (TV)
19:10 = Vélez Sarsfield-Godoy Cruz Antonio Tomba (TV)
19:10 = Racing Club-Tigre (TV)
Lunes 13 de febrero
22:10 = Colón-Arsenal de Sarandí (TV)

Viaja a Vélez vs Defensor Sporting

0 comentarios
El Departamento de Viajes y Turismo da a conocer mediante el sitio oficial los detalles para que la parcialidad velezana acompañe al fortín en su debut copero de este 2012 ante Defensor Sporting en Uruguay el próximo Martes 7 de Febrero del 2012.










INTINERARIO:

Presentación en el Puerto de Buquebus (Av. Córdoba y Av. Antártida Argentina) el martes 07-2-2012 a las 8:00 AM.
Barco Eladia Isabel a Colonia.
Traslado en micro Puerto Colonia - Estadio – Puerto Colonia.
Regreso después del Partido. Arribo a Buenos Aires a las 8:30 AM del miércoles 08/02/12.
Valor del pasaje $ 600.- (INCLUYE ENTRADA AL ESTADIO CUYO VALOR ES DE 40 DÓLARES).-

Aclaración Importante:
El valor de la entrada fue fijado por el club Defensores Sporting.

ATENCIÓN: Los cupos son LIMITADOS y la venta cierra el viernes 04/02/2012 a las 20:00 horas.


Condiciones Generales – Venta de Pasajes

Para adquirir su pasaje, INDEFECTIBLEMENTE, deberán presentarse los siguientes datos de los pasajeros:

  • Nombre(s) y Apellido(s) Completos (como figura en el documento con el que efectúa el viaje)
  • Tipo y Número de Documento (DNI, Cédula Mercosur, y/o Pasaporte)
  • Fecha de Nacimiento
  • Nacionalidad
  • Número de Socio
  • Teléfono Fijo de Contacto


Los menores de 18 años deberán contar con el permiso pertinente conforme a las normas vigentes

Formas de Pago: Efectivo, Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito, hasta 2 (dos) cuotas sin interés.-

Venta de pasajes: Departamento de Viajes y Turismo (sexto piso de la sede) en los siguientes días y horarios:

Desde el miércoles 25/01/12 hasta el Viernes 04/02/12 (solo días hábiles) de 19 a 21 horas.


Consultas e Informes: Por mail: viajesyturismo@velezsarsfield.com.ar o por teléfono 4641-5663 interno 189 de lunes a viernes de 19 a 21 horas.-

Información: Sitio Oficial.

Análisis del triunfo

0 comentarios
Este Lunes Vélez jugó dos amistosos frente a Defensa y Justicia, en los cuales triunfó, en el primer turno con los suplentes por 3a1 con goles de Rescaldani, Peruzzi y Velázquez, mientras que en el segundo se enfrentaron los titulares ganando 2a0 con goles de Martínez de penal y de Mauro Obolo.

El penal llegó luego de una gran jugada de Augusto Fernández (a él le cometieron la falta que Martínez cambió por gol), y el segundo llegó luego de una buena asistencia del burrito a Obolo para que este marcara su primer gol en su nuevo regreso a la entidad de Liniers.

Ahora, como escribí anteriormente, estos partidos no hay que evaluarlos por el resultado solamente, sino mas que nada por el juego desplegado y por el desarrollo del encuentro, y ahí si Vélez aprobó y se destacó con una buena actuación, principalmente en la primera mitad, donde tuvo dominio del balón y del juego.

 Ya en el segundo tiempo mermó un poco el ritmo, lo cual es lógico, ya que están en medio de la pretemporada, pero queda una muy buena impresión y algo que permite ilusionarse es lo bien que se entendieron en el campo Martínez y Obolo, que de ser este el comienzo de una sociedad futbolera, pueden ser letales para las defensas adversarias.

Igualmente hay que ser cautos y esperar la evolución del equipo y comenzar con las evaluaciones mas exigentes a partir del 7 de Febrero, el día que arranca el sueño copero en Uruguay.

Un último párrafo para Mauro Obolo, que pudo convertir su primer gol en este nuevo regreso, mas allá de lo ya dicho de los amistosos de pretemporada, siempre es bueno para un "9" convertir, ya que esto le da confianza y lo va a ir afinando para la competencia en serio. Así que lo mejor para Obolo en su vuelta y que este haya sido el primero de muchos goles en Vélez Sarsfield.

Por Walter Martínez.

lunes, 23 de enero de 2012

Gano con los dos equipos

0 comentarios
En la tarde el Lunes, el fortín triunfó ante Defensa y Justicia, por el lado de los suplentes, 3 a 1 con goles de Vélazquez, Rescaldani (de cabeza) y Peruzzi. Por el lado de los titulares por 2 a 0, con gol de Martínez (penal) y Óbolo.

El primer encuentro comenzó cerca de las 16:30, donde el equipo suplente de Vélez dio vuelta el partido, comenzó perdiendo 1 a 0 y termino triunfando por 3 a 1.

Los suplentes formaron con: Montoya; Peruzzi, Olivero, Tobio, Bittolo; Bella, Cerro, Cabral; Insua; J. Ramírez y Rescaldani. Ingreron: Allione, Ferreira, Blanco, Freire, Velázquez y L. Desábato

Mientras que los titulares, en dos tiempos de 30 minutos, ganaron cómodamente por 2 a 0, con un primer gol del Burro Martínez de penal, tras una gran jugada en el área de Augusto Fernández, y un segundo gol de Mauro Óbolo (primero en el fortín), tras una buena jugada del autor del primer gol.

Los titulares formaron con: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández, Canteros, Zapata; D. Ramírez, Martínez y Óbolo. Ingresaron Cacace y Tobio.

Ahora, el próximo miércoles 25, el rival será Olimpo de Bahía Blanca, el 28 ante Quilmes y el 1ro de febrero será Lanús.

Semana de amistosos

1 comentarios
A partir de hoy, Lunes, el fortín jugara una serie de amistosos de cara al comienzo de las tres competencias de este primer semestre del 2012. La agenda del fortín marca que hoy, 23 de Enero, será el primer amistoso de esta semana ante Defensa y Justicia a las 16:30 hs. en la Villa Olímpica.

El siguiente, sera el próximo Miércoles 25 de Enero, a las 09:00 hs. en la Villa Olímpica ante Olimpo de Bahía Blanca. Luego, continua la serie de amistosos el próximo Sábado 28 de Enero a las 09:00 hs. en la Villa Olímpica ante Quilmes.

El último amistoso sera el primero de Febrero, ante Lanus, aún resta definir donde, aunque es muy probable que se dispute en el Jose Amalfitani.

Luego, ya viene el comienzo de las competencias, donde el 7 de Febrero se jugara en Uruguay ante Defensor Sporting por la Libertadores 2012. El fin de semana del 12 de Febrero se recibirá en el Amalfitani a Godoy Cruz por el Clausura 2012, y luego continúan los encuentros de dichas competiciones (ante Racing de Trelew se jugara el 29 de Febrero en Salta).

viernes, 20 de enero de 2012

Cierra en Punta con empate

0 comentarios
En la mañana del Viernes, el fortín finalizo su serie de amistosos con un empate (por el lado de los titulares) y un triunfo (por el lado de los suplentes). Los titulares igualaron en 1 ante Bella Vista, con un golazo de Federico Insúa, mientras que los suplentes le ganaron por 1 a 0 a Deportivo Maldonado con un gol sobre la hora de Cerro.

El sitio oficial informa la secuencia del gran gol de Insúa de la siguiente manera: "Federico Insúa armó un jugadón con Emiliano Papa por izquierda que terminó con centro del lateral al Pocho que definió a la carrera y fuerte a un palo.".

Los suplentes de Vélez formaron con: Montoya (Aguerre); Peruzzi, Olivera (Kim Gwi Hyeon), Tobio (Gianetti), Bíttolo; Bella (Allione), Cerro, Cabral (Desábato), Velázquez (Freire); J. Ramírez y Vuletich.

Mientras que los titulares formaron con: Barovero (Cacace); Cubero (Gianetti), Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández (Allione), Canteros, Zapata, D. Ramírez (Desábato); Insúa (Ferreira) y Óbolo (Rescaldani).

Cabe destacar que Franco Razzotti y Juan Manuel Martínez no formaron parte de los amistosos, ambos completaron un trabajo físico y de gimnasio. Ricardo Coppolecchia informo en su twitter que se finaliza una pretemporada sin lesionados, con Zapata muy bien, y Razzotti con buena evolución.

Hoy a las 15.30 hs. (hora uruguaya) la delegación de Vélez Sarsfield volverá a Buenos Aires, para tener descanso el Sábado y Domingo, y así, el Lunes enfrentar en la Villa Olímpica a Defensa y Justicia.

Información: Sitio Oficial.

jueves, 19 de enero de 2012

Notas de cata

1 comentarios
Este comienzo de año tiene un sabor diferente al resto, un aroma especial, casi rozando la perfección, y es que Vélez esta en un punto de maduración justa, al igual que el mejor Vino de la Bodega guardado por años para salir al mercado a mostrar su mejor cara.

El Fortín se encuentra en un momento de esplendor, con años de experiencia en la espalda, con sabiduría en sus jugadores y cuerpo técnico y con un plantel al que no le falto un solo integrante para el comienzo de la pretemporada, se prepara para un largo pero reconfortante camino, porque así es el camino de la gloria, difícil si, pero al final se disfruta como ninguno y a eso apunta el equipo, a la gloria, a dejar cada minuto de cada encuentro grabado en la retina del hincha.

Porque estos jugadores quieren ser parte de la historia grande del Club, y no es nada nuevo, se sabe que hace rato que lo vienen buscando, pero este es el momento justo, porque Vélez sigue creciendo en forma vertical en la tabla de grandeza y mira al resto desde el escalón mas alto, siempre un paso adelante.

Porque este es el año en el que saldrá este Vino al mercado, hinchas preparen sus copas, porque vamos a catar lo mejor que se haya probado en años!

Somos el Gran Reserva de la Bodega del Futbol Argentino y llegamos al punto máximo de maduración, brindemos por la gloria, tenemos con que!!!

Por Martín de Gregorio (@tincho_dg en twitter).

miércoles, 18 de enero de 2012

Partidos de pretemporada

0 comentarios
Vélez ha comenzado con el fútbol en la pretemporada con 4 partidos, frente a los equipos uruguayos de Liverpool y River, con dos empates 1 a 1 y 2 a 2 con Liverpool y empate en 1 y derrota por 2 a 0 frente a River.

Pero que es lo que tenemos que evaluar de estos encuentros, ¿el resultado?, a mi entender NO, ya que lo que está buscando Gareca es el funcionamiento del equipo y que los recien incorporados se vayan amoldando al grupo y al juego del equipo, y eso es lo que tiene que importar, que el equipo vaya aceitando el funcionamiento y el orden táctico tanto en defensa como en ataque, que se hagan bien los relevos, lograr la tenencia del balón.

El 7 de Febrero frente a Defensor Sporting, comienzan los partidos por los puntos y ahí si a preocuparse por los resultados, pero mientras sean partidos de pretemporada, a no mirar los resultados y si fijarse en el funcionamiento y si la idea de Gareca le llega a los jugadores y estos la empiezan a plasmar en el campo de juego y repito mas allá de como termine el juego, que en estos casos es prácticamente anecdótico, a nadie le gusta perder, pero hay que enfocarse en lo que queremos ganar (Libertadores, Clausura y Copa Argentina) y apuntar con todo a esas competencias y no sacrificar estos partidos de práctica tratando de ganarlos a como sea.

Por Walter Martínez.

Una costumbre fortinera

0 comentarios
En todas las pretemporadas, sea verano o de invierno, a el Fortín en el comienzo le cuesta mucho tener un buen juego como lo termina haciendo en los torneos de AFA y en las competiciones internacionales.
En su primer partido, recordemos le costó mucho y no pudo vencer a Liverpool de Uruguay, empató 2 a 2 con mayoría de suplentes y 1 a 1 con mayoría de titulares.
Esta vez, el rival fue el River Plate uruguayo y rueron 2 partidos de 2 tiempos de 30 minutos cada uno. : en partido de los suplentes, Vélez cayó 2 a 0 ante los uruguayos, que convirtieron los goles mediante Pablo Olivera y Janderson Pereira. Y Vélez formó con: Marcelo Barovero ; Gino Peruzzi , Ema Olivera, Lautaro Gianetti y Mariano Bíttolo; Agustín Allione, Héctor Canteros , Víctor Zapata (Federico Freire) y Leandro Velázquez (Brian Ferreira); David Ramírez y Jonathan Ramírez.
Mientras que luego ingresaron el coreano que promete, Kim Gwi Hyeon, Alan Aguerre, Leandro Desábato, Federico Freire, y Agustín Vuletich.
River salió a la cancha con Laforia; Silva, González, Prietto, Solana; Inello, Pereyra, Varela, J.Pereira; Icart y P.Olivera.
En tanto, los titulares igualaron nuevamente, y fue también, 1 a 1, pero esta vez el gol lo convirtió la otra joyita que también esperamos que se quede hasta junio (digo la otra, por Juan Manuel Martínez quien convirtió ante Liverpool y es otro de los que nadie quiere que se vaya).
En Vélez, donde jugaron mayoría de titulares, salió con: Germán Montoya ; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández , Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa ; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo.
Y luego aprovecharon a jugar y sumar minutos Ezequiel Cacace, Brian Ferreira, Iván Bella, Eduardo Pucheta y Ezequiel Rescaldani. Además se destacó un buen trabajo de Francisco Cerro.
Y para finalizar con esto, los titulares de River fueron con: D.Suárez; J.Herrera, H.Cummings, P. Chaparro, R. Cabrera; P. Gaglianone, M. Rizzotto, L. Torrecilla y Maureen Franco; G. Leyes y M. Córdoba.
Ahora, el viernes ante la Selección de Maldonado y Bella Vista, y el 23, 25 y 28 de enero, ya en la Villa Olímpica, ante Defensa y Justicia, Olimpo y Quilmes respectivamente... pero no olviden, que estos son solo amistosos, y que habrá que poner todo y jugar por los porotos el próximo 7 de febrero ante Defensor Sporting.

Por Tomás Giamarco (@TomiCavs en Twitter)

martes, 17 de enero de 2012

Futuro de Vélez para este semestre

3 comentarios
Después de conocer los dos resultados frente a Liverpool de Uruguay, en los que el equipo del Tigre sacó dos empates, lo único que tengo para decir es que veo un equipo titular fuerte, estructurado y con una alta dosis de experiencia, por otra parte creo que a éste equipo le faltan algunas variantes de cara a los dos torneos que va a enfrentar.
Para nadie es un secreto que Vélez trajo dos jugadores que sin lugar a duda pueden llegar a marcar la diferencia, ahora bien ¿será suficiente para poder jugar dos torneos?, me hago esta pregunta y creo que todos se la deberían hacer ya que todavía no olvido lo que pasó el año pasado en donde por cosas de suerte, destino o llámese como se quiera salimos de la Copa cuando no debíamos.
Se me viene a la cabeza esto, porque todo tiene que ser un proceso entre jugadores de la casa y jugadores de experiencia que lleguen para aportar, es por eso que pienso que dos refuerzos no son suficientes para afrontar todo lo que juega Vélez, soy de los que cree que el tigre todo lo tiene planeado, y que si no pidió a nadie más es porque debe tener muy buenos prospectos con los que cree puede llegar hacer muchas cosas.
Seguiré a la expectativa de lo que van hacer los juveniles en los próximos partidos amistosos, ojala la rompan y sigan saliendo jugadores de la talla de Álvarez y Otamendi, jugadores que sin duda alguna no han hecho más sino dejar en alto el nombre de la institución.

Por Ernesto Uribe (@ernesto_907 en twitter).

¿Quiénes fueron Zapata y Martínez?

0 comentarios
Vamos a ver, que fue el último semestre de Víctor Zapata y de Juan Manuel Martínez, que nunca llegaron a estar en el 100% físico y dieron ventajas, además de Franco Razzotti quien no llegó a jugar ningún partido. El primero, el volante iniciado en Argentinos Jrs llegó a jugar 13 partidos: 10 por el Torneo Apertura y 3 por Sudamericana: y sus 3 mejores partidos fueron ante Unión (Figura para nosotros), Boca Jrs y Tigre, con una clasificación de 7 puntos en cada uno. Después jugó ante: Godoy Cruz, All Boys, Olimpo, San Lorenzo, Estudiantes, Argentinos, y Atlético Rafaela. Y por Copa ante Argentinos la vuelta, Independiente Santa Fe la ida y la vuelta ante Liga de Quito. Así, logró un promedio de 5,9 puntos para nosotros en el torneo y 5,33 por Copa.
En tanto, el "Burrito" llegó a jugar 13 partidos en total, 9 por el Apertura y 4 por la Copa Sudamericana, y de esos 13, para nosotros fue figura 3 veces (Ante Banfield por el torneo local, ante Argentinos Jrs por la vuelta y también ante Independiente Santa Fe en la vuelta de los 4tos de final). De los 13 partidos, fueron 12 de titular y 1 ingresando como suplente. Jugó ante Godoy Cruz (7), Arsenal (5), Olimpo (5), All Boys Unión (5), Newell´s (6), San Martín SJ (6), Boca (5) y Belgrano (6), totalizando un promedio de 6 puntos en el torneo, y 6,6 en la Copa, con los partidos ante Argentinos Jrs (8), Independiente Santa Fe (9), Argentinos Jrs (6 en la ida), jugó 20min ante Independiente Santa Fe en la ida (6) y Liga de Quito en la vuelta (4).
Sin dudas, cuando el brilló, el Fortín ganó con holgura, las 3 veces que él fue figura, fueron partidos en los que Vélez convirtió 3 o más goles (3 a Banfield, 4 a Argentinos, y 3 a Santa Fe.

El poco amor a la institución tiene nombre y apellido: Santiago Silva

1 comentarios
La novela más polémica del fútbol argentino llegó a su fin. El ex – delantero del Fortín, el uruguayo Santiago Silva, firmó hoy mismo un contrato por tres años con Boca Juniors.
El antiguo jugador de Vélez, que había sido vendido hace tan solo un par de meses a la Fiorentina, regresó al país para calzarse la remera del club de la Boca. Con este hecho demostró su apatía por Vélez Sarsfield, el club que lo consagró como uno de los grandes jugadores de Argentina tras sus fallidos pasos por Newell´s y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Pero no solo demostró su poco amor por el Amalfitani y su gente firmando con otro club, sino que al llegar al país hace tan solo unas horas se subió al caballo de la grandeza y afirmó: “Estoy orgulloso de tener la oportunidad de estar en un equipo grande”, haciendo alusión a la poca importancia de Vélez en el fútbol local.
Si bien el arribo del ex – Fortín era tan solo una cuestión de tiempo, su llegada al país y sus declaraciones cayeron como un balde de agua helada para los hinchas de Vélez. Esos que le habían abierto sus corazones y se acostumbraron a gritar sus goles para que los abandone por ser suplente en Italia, donde no prosperó y volvió al país girando su vista hacia un club que no lo tuvo en cuenta nunca, salvo una vez que se consagró campeón en el Clausura 2011.
Tan solo resta esperar, Silva no pisará el Amalfitani a menos que Boca se cruce en la Copa Libertadores con Vélez. Pero en caso de que suceda seguro que los hinchas recordarán esta penosa novela y le demostrarán sus sentimientos dolidos al jugador que nos cambió “por un sueño personal”.

Por Santiago Ocejo (@socejoduce en twitter).

lunes, 16 de enero de 2012

Hicieron tablas

0 comentarios
En la mañana de hoy lunes, el Fortín disputó sus primeros amistosos de Pretemporada en Uruguay, fueron 2 partidos de 2 tiempos de 30minutos cada uno, con titulares y suplentes, en los que Vélez enfrentó al Liverpool de Maldonado, en el Campus de esa ciudad uruguaya.
En el de los suplentes (mayoría), se igualó ante los pares suplentes de los uruguayos 2 a 2, en los que Emiliano Papa y Alejandro Cabral convirtieron los goles para poner las cosas 2-0 pero Diego Vera y Carlos Núñez igualaron las cosas.
El Fortín formo con: Germán Montoya; Fabián Cubero, Emmanuel Olivera , Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral e Iván Bella ; Martín Blanco y Federico Insúa.
En el transcurso del partido, ingresaron: Alan Aguerre; Lautaro Gianetti; y Jonathan Ramírez por Montoya, Olivera y Bella.
En tanto, los titulares igualaron 1 a 1, con Juan Manuel Martínez como autor del único gol y el equipo formó de la siguiente manera: Marcelo Barovero ; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y David Ramírez; Mauro Óbolo y Juan Manuel Martínez.
En este cotejo, ingresó Ezequiel Cacace por Barovero, y cabe destacar que la figura fue Víctor Zapata.
Buen comienzo para el Fortín, ya que empieza a sumar minutos de cara a su primer partido, ante el Defensor Sporting de Uruguay por Copa Libertadores el próximo 7 de enero. Ahora, el 18 ante River Plate de este mismo país, será el 2do partido amistoso, y los últimos, serán el 20 de enero, ante el Selección de Maldonado y Bella Vista, ambos de Uruguay.

Por Tomás Giamarco (@TomiCavs en Twitter)

Boca, Vélez, River, Independiente...

12 comentarios
Cuando uno lee algo de fútbol, sea un ranking, venta de entradas, posiciones históricas, etc., uno generalmente está acostumbrado a leer casi siempre lo mismo que dice "Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo" y luego, Vélez, Estudiantes, Newell´s, Central, etc.
Ohh, en este último momento, solo se dice "Boca, River" y los otros 3 "intentos de grandes" no se nombran tanto, y si clubes como Vélez, Estudiantes, más que nada.
Por eso, ahora vamos a repasar lo que fue la vida del Fútbol argentino desde el año 2001 hasta el día de hoy y veremos las realidades de las distintas instituciones del fútbol argentino.

¿Vamos directo a los números?
Desde el año 2001 hasta el día de la fecha, los equipos que más puntos sumaron fueron:

1- Boca: 740 puntos

2- Vélez: 680 puntos
3- River: 670 puntos
4- San Lorenzo: 648 puntos
- Estudiantes:648 puntos
6- Lanús: 620 puntos
7- Racing: 575 puntos
8- Colón: 565 puntos
9- Newell´s: 556 puntos
10- Banfield: 548 puntos

¿Querés enterarte como hizo Vélez para llegar hasta ahí? De la siguiente manera:
Clausura 2001: 27 puntos, 8va posición.
Apertura 2001: 22 puntos, 15va posición.
Clausura 2002: 26 puntos, 9na posición.
Apertura 2002: 28 puntos, 5ta posición
Clausura 2003: 38 puntos, 3ra posición.
Apertura 2003: 22 puntos, 15va posición.
Clausura 2004: 31 puntos, 5ta posición.
Apertura 2004: 34 puntos, sub-campeón
Clausura 2005: 39 puntos, CAMPEÓN.
Apertura 2005: 33 puntos, 3ra posición.
Clausura 2006: 25 puntos, 10ma posición.
Apertura 2006: 30 puntos, 7ma posición.
Clausura 2007: 26 puntos, 9na posición.
Apertura 2007: 27 puntos, 10ma posición.
Clausura 2008: 32 puntos, 5ta posición.
Apertura 2008: 26 puntos, 9na posición.
Clausura 2009: 40 puntos, CAMPEÓN.
Apertura 2009: 34 puntos, 3ra posición (junto con Colón e Indep´te)
Clausura 2010: 27 puntos, 9na posición.
Apertura 2010: 43 puntos, sub-campeón.
Clausura 2011: 39 puntos, CAMPEÓN.
Apertura 2011: 31 puntos, sub-campeón (junto con Racing)

En el ámbito internacionales: ¿Quiénes fueron los que más jugaron?
Boca: jugó 25 torneos internacionales desde el 2001 hasta hoy.
River: 18
Vélez: 14
San Lorenzo: 14
Estudiantes : 12
Independiente: 9
Racing: 2

Cabe destacar, que desde el año 1998 hasta el 2009, Boca y River ingresaban automáticamente a los torneos internacionales de la 2da mitad del año (sea Mercosur como Copa Sudamericana) a pesar de que su puntaje en la temporada, le de o no para ingresar a dicha competición.

Quizás se hoy, o quizás sea mañana, el día que la gente empiece a ver las cosas como son o no como "dicen ser", que los Diarios ya no mientan, y digan la verdad, que somos grandes ya no queda ninguna duda, aunque el Grupo Clarín-Olé (entre otros) no lo quiera asumir, porque les duele vernos ahí arriba y que festejemos domingo a domingo cada triunfo con una fiesta en las tribunas, aunque no seamos la tapa de un Diario común, somos grandes igual, y por eso, estamos tranquilos que lo vamos a seguir siendo, y vamos a seguir creciendo día a día!
Vamos Vélez carajo!

domingo, 15 de enero de 2012

Nuevos y Viejos refuerzos

1 comentarios
Voy a comentar porque creo en los nuevos y viejos refuerzos, los nuevos son los recien incorporados Federico Insua y Mauro Obolo, y los "viejos" refuerzos son, Franco Razzotti (ya recuperado de su lesión) y el Chapa Zapata y Juan Manuel Martínez ambos ahora en plenitud física. Porque los sumo como refuerzos, Razzotti no participó del torneo pasado y si bien Zapata y Martínez si lo hicieron no fue al 100%, lo hicieron dando mucha ventaja desde lo físico y eso se notó mucho en el rendimiento, ya que son jugadores claves en el esquema de Vélez, por eso la buena noticia de la renovación del burrito hasta Junio de 2013.

Y ya que estoy tocando el tema de los refuerzos, es casi imposible obviar la fallida vuelta de Silva, un jugador que en su segundo paso por Vélez convirtió varios goles, pero que con la vuelta de Obolo al club no lo vamos a extrañar. Mauro mostró en Arsenal, mucho sacrificio y entrega por el equipo, buen cabezazo y que puede acoplarse al circuito de juego del equipo, lo que lo transforma no solamente en un referente de área sino en un socio mas del juego y si le sumamos la calidad y la buena lectura del juego que realiza Insua, podemos llegar a ver a un Vélez con muy buen juego, mas allá del dominio y el juego ofensivo que ofrece en cada partido.

Y volviendo a Silva, ya que hizo lo que pudo para irse y luego para no volver, lo mas provechoso que tendríamos que hacer hinchas y simpatizantes de Vélez Sarsfield, es ignorarlo al uruguayo y usar todas nuestras fuerzas para alentar a nuestros jugadores y en darle una gran bienvenida y todo el apoyo necesario a Insua y Obolo. Recordando siempre que la Institución VELEZ SARSFIELD está por sobre todos los nombres y los hombres.

Por Walter Martínez.

sábado, 14 de enero de 2012

La vida de cada uno

0 comentarios
Esta vez, vamos a repasar que fue de la vida de los 2 refuerzos del Fortín: Mauro Óbolo y Federico Insúa.


El primero, comenzó su carrera en el Fortín, allá por el año 1999, hasta el año 2001, donde es traspasado a Belgrano de Córdoba, donde convirtió pocos goles, y repuntó para el fútobl italiano, más precisamente al Piacenza y al año (en 2003) volvió a la institución de Liniers por 2da vez, hasta el 2004, donde es contratado por Lanús y fracasa convirtiendo muy pocos goles (2 a Huracán de Tres Arroyos y 1 a Banfield), pero así y todo vuelva al fútbol europeo, al Burgos del ascenso español, luego tuvo pasos por otros equipos como el Dinamo de Tirana de Albania, y volvió a la Argentina en 2007 a Arsenal de Sarandí, y luego de pasar por el AIK de Suecia, donde está desde el 2007 al 2009 vuelve a Arsenal, su último club, antes de llegar por 3ra vez al club de nuestros amores.
En total, ha jugado 343 partidos, donde convirtió 91 tantos, con un promedio de 0,27 por partido En Argentina convirtió 55 goles en 211 partidos, a lo que hay que sumarle 2 goles en 10 cojetos internacionales. En sus pasos por Europa, llegó a meter 33 en 117, sumando 1 gol en 5 partidos por torneos internacionales.
Sus únicos 2 títulos fueron la Copa Suecia con el AIK y una Liga de ese país.
En tanto, el "Pocho", comenzó su carrera futbolística en Argentinos Jrs por el año 1997, debutando con solo 17 años, y estuvo en ese club hasta los 21 (2001) que es traspasado a Independiente donde es campeón en 2002, más tarde jugó en Málaga, nuevamente en Independiente, en Boca Jrs por 2005 y 2006, club donde logró 4 títulos en su carrera, más tarde jugó en el Borussia Mönchengladbach, en América de México, Necaxa de ese país hasta 2009 donde volvió a Boca con un paso silencioso hasta 2010, y desde ese momento jugó en su último club, el Bursaspor turco para desembarcar donde él quería: en Vélez Sarsfield.
Los títulos del "Pocho" fueron: los Aperturas 2002, 2005, el Clausura 2006, la Copa Sudamericana 2005 y la Recopa Sudamericana 2005.

Por Tomás Giamarco (@TomiCavs en Twitter).

viernes, 13 de enero de 2012

¿Cuál será el funcionamiento de Vélez?

1 comentarios
La pretemporada en Punta del Este ya comenzó. Los jugadores comienzan a moverse con ejercicios físicos de cara a las tres competiciones que tiene que afrontar Vélez en el primer semestre del año 2012.

Con la ida de Guillermo Franco y Gastón Díaz, y las incorporaciones que ya todos conocemos (Mauro Óbolo y Federico Insúa), Ricardo Gareca tendrá que ajustar ciertas perspectivas a la hora de plasmar un equipo dentro del campo de juego.

¿Cuánto afecta la salida de Franco y Díaz? (Por orden respectivo). La salida del argentino, nacionalizado mexicano, acelero el trámite de la incorporación de un 9 de área y atrasó la salida de Agustín Vuletich hacia el exterior. Viéndolo de esta forma la conclusión es simple: entra uno y sale otro.

Ahora bien, la complicación estará en la defensa. Uno, a priori, puede imaginarse que el posible suplente de Fabián Cubero sea Fernando Tobio. Seamos negativos por dos minutos y pensemos “¿qué pasará en caso de lesionarse algunos de los mencionados?”. Seguramente algún juvenil tendrá que ser tomado en cuenta, pero recordemos, nuevamente, las tres competiciones. La hipótesis: faltaría un defensor por la banda derecha.

Alguno dirá: “te falta Sills”. Es cierto que ocupa la misma posición de Fabián Cubero y tiene un par de partidos en primera. Justamente ese par de partidos en primera los puede ocupar cualquier otro juvenil, ejemplo Peruzzi. Si fuese tan importante o trascendente en el esquema de juego que pretende Gareca, en el último partido con Racing hubiese apostado por el juvenil y no por Tobio.
Lo cierto es que, con los antecedentes que tiene Vélez desde el 2009, Ricardo Gareca buscará la forma de armar una estructura de juego para este Vélez modelo 2012.
Hagamos un posible equipo imaginario. Difícil armarlo sin antes conocer en qué situación se encuentran los jugadores, pero trataremos de hacerlo:
Marcelo Barovero, el gran candidato a quedarse con el arco de Vélez. La defensa es cantada: Cubero, Dominguez, Ortiz y Papa.

La primera duda en el doble 5. Hay varios jugadores que pueden ocupar la mitad de la cancha. Héctor Canteros, de buen inicio en los primeros partidos; Víctor Zapata: su lesión lo tuvo a mal traer pero siempre aporta madurez y recuperación de balón; Franco Razzotti: su recuperación y la gran aceptación de Gareca hacia su juego generan expectativas y dudas a la hora del once inicial; y Ariel Cabral: luego de su regreso del exterior, tuvo buenas presentaciones con la V azulada.
Augusto Fernández será el número 8 de Vélez, no hay dudas de eso a esta altura del partido.

El mediocampista por izquierda será otra de las grandes complicaciones para el DT. La nueva incorporación, Federico Insúa; Iván Bella y el mago David Ramírez son los nombres que ocuparían cierto puesto. Lo más probable es que vayan variando a medida que transcurran los partidos, por acumulación de partidos y el cansancio de las copas y torneo Clausura.

Martínez y Óbolo los posibles candidatos en el ataque fortinero. La ida de Franco le abre las puertas, de forma explícita, al exArsenal.

Por lo pronto tendremos que esperar. Los velezanos veremos un anticipo del equipo de Richard el próximo lunes (16/01), donde El Fortín dará su primera prueba futbolística enfrentando a Liverpool de Uruguay, luego el 18/01 frente a River de Montevideo y el 20/01 ante Deportivo Maldonado.

Por Sebastián Auro (@gulasebastian en twitter).

jueves, 12 de enero de 2012

El comienzo de la puesta a punto

0 comentarios
Tercer día de la pretemporada de Vélez en Punta del Este, con trabajos exigentes en lo físico pensando en el triple compromiso que tiene Vélez en este semestre Torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina, para pelear y luchar por ganar la triple corona a la base del plantel se le sumaron dos refuerzos de jerarquía Federico Insua y Mauro Obolo, con ellos dos Vélez puede recuperar el juego que aportaba Moralez (a través de Insua) y el 9 de área que falta desde la partida de Silva a Italia.

De esta manera, con el buen trabajo en la preparación física que realiza el profe Bonillo, el gran trabajo del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Gareca y un plantel que se conoce de memoria mas los dos refuerzos que rápidamente se van a acoplar, podemos soñar con un gran semestre Velezano, para el hincha de Vélez la prioridad es Copa Libertadores, Clausura y Copa Argentina, pero viendo el plantel de Vélez y lo que tiene el resto, no es loco soñar con la Triple Corona.

Por Walter Martínez.

miércoles, 11 de enero de 2012

Ser hincha de Vélez fuera de la Argentina

7 comentarios
Cuando la gente me pregunta en Colombia mi país de origen, qué equipo me gusta de Argentina, sin dudarlo lo digo, Vélez, muchos se sorprenden, ya que por lo general todos acá son hinchas de Boca, de River, de Racing, pero de Vélez eso la verdad no es muy común en mi tierra.

 La verdad no sé porque me gusta Vélez, es algo que pasó y que se sigue afianzado cada día que pasa, y que se terminó de confirmar el pasado 2 de noviembre, cuando Vélez jugó contra Santa Fe en Bogotá. Me enteré por un conocido que Vélez vendría, y sin dudarlo compre la entrada y le dije a dos de mis mejores amigos que me acompañaran, recuerdo como si fuera ayer el momento cuando el equipo saltó a la cancha y todo el plantel fue a saludar a todos los hinchas que estábamos ahí presentes, pude ver por primera vez a Cubero, a Papa, a Barovero entre otros.

 El resultado fue lo de menos, no obstante que se logró sacar el empate, la verdadera felicidad que tenía era poder cerrar un vinculo que como ya lo dije no sé cuando se creó, y la verdad pienso que eso es lo bonito de este deporte, que uno se puede enamorar de algo sin saber por qué pasa.

 Por Ernesto Rodríguez Uribe (@ernesto_907 en twitter).

martes, 10 de enero de 2012

Rumbo a Punta Del Este

0 comentarios
Se dan a conocer los nombres de los 34 jugadores que viajan este 10 de enero rumbo a la República Oriental del Uruguay, donde se encuentra el "Solanas Vacation Club", lugar donde el Fortín hará su Pretemporada de Verano 2012 de cara a los tres campeonatos que le esperan.









PLANTEL PROFESIONAL
Barovero Marcelo
Montoya Germán
Aguerre Alan
Cacace Ezequiel
Domínguez Sebastián
Cubero Fabián
Ortiz Fernando
Tobio Fernando
Papa Emiliano
Olivera Emmanuel
Bíttolo Mariano
Giannetti Lautaro
Peruzzi Gino
Cerro Francisco
Canteros Héctor
Cabral Alejandro
Razzotti Franco
Zapata Víctor
Fernández Augusto
Allione Agustín
Insúa Federico
Bella Iván
Kim Gwi Hyeon
Freire Federico
Velázquez Leandro
Desábato Leandro
Ferreira Brian
Puchetta Eduardo
Ramírez David
Vuletich Agustín
Blanco Martín
Rescaldani Ezequiel
Martínez Juan Manuel
Ramírez Jonathan
Obolo Mauro

CUERPO TÉCNICO
Director Técnico: Gareca Ricardo
Ayudante de Campo: Santín Sergio
Ayudante de Campo: Flores José Oscar
Preparador Físico: Bonillo Néstor
Preparador Físico: Colman Ernesto
Entrenador de Arqueros: Bartero Jorge

CUERPO MÉDICO
Médico: Coppolecchia Ricardo
Médico: Vidal Pablo
Kinesiólogo: Leoni Carlos
Kinesiólogo: Estenssoro Claudio
Psicólogo: Armiento Nicolás

UTILERÍA
Utilero: García Carlos
Utilero: Albino Carrizo
Utilero: Moallem Guillermo
Masajista: Frega Salvador

GERENCIA DE FÚTBOL
Armentano Mariano

DIRECTIVO
Ing. Gustavo Lucente

DEPARTAMENTO DE PRENSA
Maceira Carlos A.
Martino Carlos

SEGURIDAD
Torres Miguel
Basualdo Marcelo

lunes, 9 de enero de 2012

Olemmo, la tapa del fortín 10/01/2012

0 comentarios

A continuación te mostramos la primer tapa Olemmo del fortín, donde Osvaldo Lemmo, nos informa sobre el presente de Vélez, con cierta ironía y continuidad. No te la pierdas, esta sera la primera de muchas, vamos fortín!

La duda y la ilusión

1 comentarios
Con el plantel completo, este Vélez versión 2012 puso primera. Como siempre, habrá que esperar la puesta a punto como requisito para alcanzar su mejor imagen, aunque resulta imposible no ser optimista, sobre todo por las joyas que hasta ahora no amagan con irse (a esconder al Burrito y a Augusto de los dólares del exterior) y las incorporaciones. Y justamente, son los refuerzos quienes encarnan los sentimientos que predominan por estos tiempos: Insúa es la duda y Obolo, la ilusión.

El Pocho claramente fue quien más dividió las aguas antes de su contratación, por edad y por sus antecedentes inmediatos, entre fallidas vueltas al fútbol argentino y su última incursión en la liga de Turquía, algo que suena demasiado lejano y no sólo por distancia. ¿Podrá volver a ser el Insúa de los buenos tiempos? Por lo menos se sabe que en Vélez va a tener un buen contexto para lograrlo.

Paradójicamente por sus discretos anteriores pasos por Vélez, Obolo contó con más quorum entre los hinchas. Claro, la madurez de un goleador puede darse más tarde que temprano y su reciente paso por Arsenal lo apuntan como la cabeza de área que le falta al equipo desde que se fue Silva. Con él, la actuación del Fortín en el mercado de pases pasó a ser del todo buena. Pero claro, este es el panorama a priori y cuando ruede la pelota todo podrá cambiar en un segundo. Es lo lindo del fútbol.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Galería de Fotos: presentación de Insúa y Óbolo

4 comentarios
A continuación te mostramos la galería de fotos del primer entrenamiento del 2012 de la primera división de Vélez Sarsfied, donde luego de este, estuvo la conferencia de prensa de Ricardo Gareca y la presentación de los refuerzos: Insua y Óbolo.

Para visualizar las imágenes haz click en una imagen, se te agrandara, y para verla más grandes haces click en el mini-televisor que se encuentra por debajo. También se puede ver en modo de pantalla grande, haciendo click en las flechas que se encuentran en el extremo bajo derecho (con el botón escape vuelves a la pantalla normal). Con la barra azul de abajo puedes ir viendo en miniatura todas las imágenes.




Fotos: Agustín Pollaccia (www.PorVelez.com.ar).

Carta de bienvenida a Mauro Óbolo y Federico Insúa

0 comentarios
A pesar de que no puedo evitar pensar en todo el show que se creó por la supuesta vuelta del tanque al equipo de Liniers, estoy más que complacido con las dos nuevas contrataciones, Mauro Óbolo y Federico Insúa.

Por una parte está Mauro, jugador de vasta experiencia que debutó en Vélez en 1999 y que desde sus inicios hasta ahora, no ha dejado de marcar goles en los seis equipos donde ha militado, en donde ha salido campeón en dos oportunidades y fue gran artífice de la campaña que llevaría a Arsenal a la copa Libertadores y a la Sudamericana.

Luego esta Insúa, habilidoso volante ofensivo que tuvo sus primeras apariciones en Argentinos Junior y que tuvo su mayor performance en Boca Juniors donde obtuvo varios torneos locales e internacionales.

A los dos les quiero dar la bienvenida a este hermoso club, donde seguro con la dedicación de ustedes y el apoyo de la familia Velezana lograremos seguir haciendo historia, ubicándonos como uno de los equipos más importantes de Argentina y el mundo.

Por Ernestro Rodríguez Uribe (@ernesto_907 en twitter).

La vuelta del Bocha

3 comentarios
Velez y Ricardo Gareca no paran de recibir buenas noticias. Ya retirado obligatoriamente del Mercado de Pases tras las incorporaciones de Mauro Óbolo y Federico Insúa, Gareca tendrá a su disposición como Ayudante de Campo a Sergio Santín, tras un año de haberse dedicado a su familia en Colombia, vuelve a la institución Velezana.

El Bocha, fue uno de los colaboradores del tigre en el campeonato Clausura 2009 (donde salió campeón tras vencer en en la última fecha a Huracán por 1-0 con gol de Maximiliano Moralez), donde ganó 11 partidos (6 de Local y 5 de Visitante), empataron en 7 oportunidades (3 de Local y 4 de Visitante) y se perdió tan solo 1 partido en condición de visitante. Esto sumó un total de 40 puntos en 19 partidos jugados.

Muy contento tras su regreso, el Bocha declaró: "Siempre estoy cerca de Velez".

De esta manera, El Cuerpo Técnico asi estará formado:
Director técnico: Ricardo Gareca; Ayudantes de campo: Sergio Santín y José Flores; Preparadores físico: Néstor Bonillo y Ernesto Colman; Entrenador de arqueros: Jorge Bartero y Christian Bassedas como Asesor de Futbol Profesional.

Por Gabriel Balmaceda (@gabybalmacedaok en twitter).

domingo, 8 de enero de 2012

Ahora, podemos quedarnos tranquilos...

4 comentarios
Finalmente la dirigencia de Vélez Sarsfield, logro concretar la incorporación de los refuerzos necesarios, para afrontar las competencias deportivas de este nuevo año. Ellos son, como primera contratación y en primer lugar, Federico “Pocho” Insúa, jugador en el que ha confiado la dirigencia, para que se transforme en el conductor, que le esta faltando a nuestro primer equipo. Porque, desde que se fueron Moralez y “Ricky” Alvarez, todos los hinchas y simpatizantes, nos hemos quedado con un vacío muy grande, que ha provocado discusiones entre nosotros y culpas varias hacia los dirigentes, ante las ventas tan rápidas e inesperadas, de estos dos grandes jugadores. Que de haberse quedado uno de ellos, seguramente, hubiésemos obtenido otro campeonato.
En fin… No es la primera vez que sucede y no es la última que sucederá, este tipo de ventas obligadas, por que más allá de nuestras broncas, bien sabemos y comprendemos, que deben sanearse deudas, con jugadores y a nivel institucional. Es que, hay que mantener todo lo que tenemos y seguir siendo un ejemplo de institución. Y justamente, porque sabemos que de afuera, están esperando que nos caigamos. Pero quédense tranquilos, que eso, no sucederá nunca. Es lo que queremos todos. ¿Verdad?
Retomando el comentario de las contrataciones, les voy a decir que:
A favor del “Pocho” Insúa, puedo decir que no hay dudas con respecto a la amplia trayectoria y experiencia, que esperamos pueda plasmar en el juego. Las dudas, como se que seguramente las tendrán ustedes, serian ¿Estará bien físicamente? ¿Se adaptara rápido al equipo y a la forma de jugar que quiere Gareca?
Ahora me voy a referir a nuestro segundo refuerzo, que más que refuerzo, para mí, es el retorno a casa, de Mauro Iván Obolo. Jugador que debuto en la primera de Vélez, en el año 1999, año siguiente al campeonato obtenido por Bielsa, alternando el puesto de 9 con el titular de aquel momento. Para ese entonces nuestro querido Vélez, estaba en una etapa de transición, porque se nos habían ido y seguían yéndose los multicampeones de los 90. Todo este tipo de circunstancias, hizo que Obolo, no tuviese muchas oportunidades de ser tenido en cuenta y más, si en ese momento se lo comparaba con otros jugadores destacados de los 90, por lo cual debió emigrar.
A favor de Mauro Iván Obolo, les voy a decir: Tiene las características de un 9 con presencia y potencia física en el área, buen cabeceador y de fuerte pegada. Sumémosle, que ha jugado en varios equipos, que a lo mejor no tenían la categoría, que tiene Vélez, pero que le sirvieron para hacer una basta experiencia, en recursos futbolísticos dentro del campo de juego. Por lo cual, estoy segurísimo, que con la calidad de jugadores que tenemos, será el goleador que esperamos y necesitamos.
Las dudas, sobre Obolo, ninguna. Aunque se que muchos hinchas se están adelantando, prejuzgándolo mal, por anticipado.
Por último, para finalizar. Tengamos paciencia y confiemos, en que estos dos jugadores se adapten y a su vez los que están ya en el equipo, se adapten con ellos, en el juego, para que rápidamente, obtengamos los resultados esperados.
¡Confío, en ellos! ¿Y vos? Estoy seguro, que también. Porque somos todos hinchas de Vélez y queremos lo mejor. Por eso le damos toda nuestra confianza a Insua y a Obolo.

Por Osvaldo Lemmo.

sábado, 7 de enero de 2012

Federico Insúa y Mauro Óbolo los refuerzos

0 comentarios
En este mercado de pases del fortín movido, la comisión directiva cumplió con su palabra de traer dos refuerzos, Federico Insúa y Mauro Óbolo. Ahora resta definir si se mantiene el plantel, que este hecho sería un refuerzo más.

El próximo Lunes serán presentados los dos refuerzos en la Villa Olímpica a horas del medio día, para el próximo Martes viajar a Punta del Este a la pre-temporada de verano.

Federico Insúa, llega del Bursaspor de Turquía, luego de rescindir contrato con dicho club, firmo un contrato por 2 años con el pase a su poder.

Mauro Óbolo, llega de Asenal de Sarandí, firmo por 3 años y se compro el 50% del pase.

Mauro Obolo cerca de Vélez

0 comentarios
Luego de la vuelta caída de Santiago Silva, el que tendría todo listo para llegar al fortín sería Mauro Obolo, quien debutó en primera división vistiendo la camiseta del fortín en el Clausura del 1999. En estos días se haría la revisión médica para ser el segundo refuerzo del fortín.

Desde ayer Viernes, cuando se venía complicando la llegada del tanque Silva, comenzó a nombrarse el nombre de Obolo, luego de que un dirigente de Arsenal (Carlos Bueno) mencionara en su twitter: "una baja muy importante para Arsenal, gran jugador, mejor persona, pero no se puede ir contra la voluntad del jugador".

Si todo sale bien, en esta semana estarían sumados al plantel Federico Insua y Mauro Obolo, ambos serían presentados este Lunes en la Villa Olímpica..

viernes, 6 de enero de 2012

Resentimiento a la uruguaya

4 comentarios
En la tarde hoy, parece que se ha definido el futuro de Silva, ya que NO volverá al club que le dio todo en los últimos 4 años, que lo hizo volver a jugar al fútbol tras tener varios kilos de más, este club que le dio el lugar, un contrato con altos gastos, este club que le dio la posibilidad de que el uruguayo vuelva al fútbol europeo, más precisamente a la Fiorentina italiana. Pero... como parece que Santiago (Silva), ni su representante (Pablo Betancourt) no son agradecidos con Vélez, hicieron todo lo posible para no volver a pisar la Institución de Liniers, esto ya lo aseguró el representante del jugador, quién avisó sobre otros clubes: si el Xeneize (Boca Jrs) resuelve los temas legales, la plata "no será problema"; además dijo que también había ofertas de Libertad de Paraguay, la Universidad de Chile; 2 equipos que jugaron la Copa Libertadores este año y otras de Brasil.
Este mismo representante, fue el mismo resentido que también negó las negociaciones entre el Defensor Sporting uruguayo (rival de Vélez en la Copa) por Rodrigo Mora, que luega se iría a Benfica y por última a Peñarol.
Ahora, sin Silva en la cabeza, parece que los dirigentes ya están haciendo movimientos por un hombre de la casa, que no se fue de la mejor manera con la ex dirigencia, habrá que ver que pasa, estamos hablando de Mauro Iván Óbolo, actualmente en Arsenal, además, sonó un poco el nombre de Matías Vicente Vuoso. Ahora, a esperar y ver que pasa.
Para finalizar, Federico Insúa, estaría llegando en las últimas horas a la Argentina, mañana se haría la revisación médica y el lunes estaría firmando un contrato con el Fortín que lo ligaría por 2 años.

Ricardo Gareca 13° mejor director técnico del mundo!

2 comentarios
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el ranking mundial de directores técnicos, en el que en el primer puesto se ubica Pep Guardiola, mientras que en la ubicación 13° se ubica el Tigre Ricardo Gareca!


Más que felicitaciones para un gran director técnico que marco tres años de continuidad con 2 títulos locales, y va por un año más, donde va a disputar torneos locales e internacionales!

A continuación el ranking:

1) Pep Guardiola (España-Barcelona)                       201.
2) José Mourinho (Portugal-Real Madrid)                 112.
3) Alex Ferguson (Escocia-Manchester United)        107.
4) André Villas Boas (Portugal-Chelsea)                   78.
5) Roberto Mancini (Italia-Manchester City)             45.
6) Muricy Ramalho (Brasil-Santos)                           20.
7) Ivan Jovanovi (Serbia-Apoel)                               11.
8) Jorge Sampaoli (Argentina-Universidad de Chile) 11.
9) Domingos Paciencia (Portugal-Sporting)               10.
10) Jorge Fossati (Uruguay-Al Sadd)                         10.
11) Jupp Heynckes (Alemania-Bayern Munich)          10.
12) Arsene Wenger (Francia-Arsenal)                      9.
13) Ricardo Gareca (Argentina-Vélez Sarsfield)        8.

Felicitaciones tigre!

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"