domingo, 31 de agosto de 2014

Cachetada a tiempo

0 comentarios
Duele la derrota. Cala hondo en el hincha, y, no me cabe ninguna duda, en los jugadores y el técnico. Duele perder pero no por la caída en sí, sino por la forma. El equipo que hoy fue derrotado en este estadio cuyo nombre ya nos estremece oír no tuvo nada del conjunto que sumó 12 puntos de los 12 disputados hasta el día de hoy. Vélez fue siquiera una sombra de lo que en realidad es y de lo que nos mostró que puede ser a lo largo de este torneo. Tres remates al arco a lo largo de 90 minutos dan clara vista del pobrísimo rendimiento de los comandados por el Turu Flores en esta tarde noche en la Boca.

Cualquiera que se prendiera a la tele sin saber quién jugaba habría apostado a que Boca era el puntero que venía con puntaje perfecto y Vélez, un equipo sin alma que vagaba por el fondo de la tabla. Los roles estaban claramente invertidos. Los locales salieron desde un primer momento a buscar la victoria con una actitud que no había aparecido en los últimos partidos de Bianchi como dt. Creer o reventar. Los de Liniers nunca encontraron el funcionamiento que había aparecido en grandes pasajes de los cuatro encuentros previos a este. Desde el mal partido en defensa, con una llamativa pobre actuación de Cardozo, pasando por la incapacidad del medio campo para conectar varios pases seguidos, en buena parte debido a la presión asfixiante que proponía Boca, y el poco peso ofensivo, Vélez nunca pudo inquietar a su rival a lo largo del encuentro y se fue ganando a los vestuarios en el entretiempo solamente por la excelsa pegada de Correa, que la clavó al ángulo en el único tiro al arco en esos primeros 45 minutos.

Es difícil de analizar este partido puntual por el contexto. Está claro que la cancha de Boca nos condiciona, y el que diga que no, miente. A Vélez le cuesta horrores no solo ganar en la Bombonera, sino también conseguir un buen funcionamiento. Este Vélez es claramente superior a Boca. Entonces, ¿por qué no se pudo plasmar esa superioridad en el campo? Bueno, acá está la cuestión, queridos lectores. Sería bueno saber que factor es el que nos condiciona tanto a la hora de visitar al club de la ribera.

Como dije al principio, no me preocupa haber perdido. Tener 12 puntos de 15 es un comienzo por demás alentador, y que casi nadie esperaba. El Turu encontró el equipo, que hoy no anduvo, pero que seguirá jugando más allá del cambio de Caraglio por Nanni. Milton tuvo un partido correcto, pero se nota que debe regular su esfuerzo físico para jugar los 90 minutos. En ese sentido, creo que puede ser más gravitante entrando en los segundos tiempos que arrancando el encuentro como titular, pero quedará a consideración del técnico.

No hay que perder los estribos. Perdimos un partido de cinco. Se perdió mal y ante un rival menor, pero el sábado ya hay revancha y será en casa, con nuestra gente. Lo de hoy es una cachetada y servirá para no creer que somos los mejores, y esta clase de golpes es mejor recibirlos a tiempo.

Por Alan Rosenfeld
Twitter: @RosenfeldAlan

Nunca encontró el rumbo

0 comentarios
Después de la 5ta fecha, Vélez perdió su invicto en el partido disputado frente a Boca en La Bombonera. Con un primer tiempo que finalizó con victoria parcial para los de Liniers, el nuevo técnico xeneize, el “Vasco” Arruabarrena, supo comandar a sus jugadores para dar vuelta el resultado y terminar el encuentro con la segunda victoria de su equipo en este torneo por 3 a 1.

Ya en los primeros minutos, a raíz de un error defensivo en el que Domínguez le pasó la pelota a Sosa, Boca tuvo sus primeros dos situaciones peligrosas. Minutos después Vélez empezó a encontrar su lugar en la cancha y comenzó a superar a la defensa local por la banda izquierda con la ayuda de Papa y Correa.

Con una defensa bien plantada Boca imposibilitaba cualquier acción ofensiva de Vélez, a tal nivel que supo bloquear a Pratto quien no recibió ningún pase claro que lo habilitase a demostrar su buen juego habitual. A su vez los de la Boca aprovecharon su buen sistema defensivo para intentar contras rápidas. A raíz de esto en el minuto 15 Sebastián Domínguez se vio obligado a realizar una falta, que le costaría una tarjeta amarilla, para evitar una jugada peligrosa de Colazzo que se iba mano a mano contra Sosa.

La primera chance de gol para los dirigidos por el “Turu” Flores estuvo en los pies de Cabral, que luego de recibir un pase de Pratto dentro del área, tuvo la más clara. Finalmente esa jugada fue despejada por Orión que salvó a Boca; sin embargo unos minutos después, en el 44 para ser más preciso se abrió el marcador con un gran tiro de “Coco” Correa. El bombazo superó al arquero xeneize y entró en el ángulo izquierdo. Con esa jugada el árbitro, Loustau, finalizó el primer tiempo con ventaja parcial para el visitante.

Ya en el complemento Boca salió a buscar la victoria. Al segundo minuto y a raíz de un rebote equívoco de Cubero, el uruguayo Sosa, tuvo que salvar el área de Vélez para mantener la victoria parcial. A su vez los dirigidos por Arruabarrena, al ver que no podían llegar con profundidad al área velezana, comenzaron a probar desde afuera. La más clara con este sistema de juego la tuvo Fernando Gago que con un zapatazo rozó el travesaño del equipo de Vélez.

Minutos más tarde, la defensa del fortín comenzó a ser avasallada por los jugadores de Boca, a lo que Sosa solo podía rechazar la pelota a los corner. Luego del primer tiro de esquina Cardozo perdió la marca y con un cabezazo del Cata Díaz, Boca consiguió el empate. Ya, al minuto 14 y buscando una mayor profundidad ofensiva el Turu reemplazó a Rolón con Romero. Sin embargo, tras una contra, Cabral perdió su marca tres minutos después y a raíz de eso Meli pudo poner en ventaja al local.

El partido continuó sin sobresaltos hasta el minuto 36. Hasta ese momento Vélez no sabía cómo superar a la defensa de Boca. El Turu intentó conseguir mejores resultados cambiando a Desábato por Cáseres y a Cardozo por Nanni, pero no fue suficiente y de hecho replegó al equipo, con una defensa que dejaba muchos espacios libres. Por eso y nuevamente por el lateral izquierdo y con un contraataque de Chávez, los xeneizes sentenciaron el resultado y le dieron la victoria a su equipo por 3 a 1.

A pesar de haber perdido el invicto, las ilusiones se mantienen intactas. Ahora Vélez deberá aguardar hasta el próximo sábado cuando enfrente como local a Newell´s que viene de vencer a Estudiantes

Otra prueba de fuego

0 comentarios
Vélez Sarsfield visitará esta tarde a Boca Juniors en La Bombonera en el marco de la quinta fecha del Torneo de Primera División a las 18:15 con el arbitraje de Patricio Loustou.

 José Oscar Flores repetirá el 11 inicial que jugó las tres primeras fechas y las cuales consiguió un triunfo. El equipo titular será: Sebastian Sosa; Fabian Cubero, Sebastian Dominguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolon, Leandro Desábato, Alejandro Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. Acompañando al cuerpo técnico en el banco estarán: Alan Aguerre, Matias Perez Acuña, Yamil Asad, Lucas Romero, Brian Ferreira, Ramiro Caseres y Milton Caraglio.

En Boca Juniors debutará como director técnico Rodolfo Arruabarrena, quien reemplazó a Carlos Bianchi. Por ende, los xeneizes disputarán el encuentro con diferente táctica y nombres. El 11 para el debut de Arruabarrena es: Agustin Orion; Leandro Marin, Mariano Echeverria, Daniel Diaz, Nicolás Colazo; Melli, Erbes; Carrizo, Gago, Acosta; Calleri.

Ante un historial esquivo, Vélez no vence a Boca en La Bombonera desde el apertura de 2008 cuando se lo venció por 3 a 2 con goles de Ugglesich, Nicolas Cabreba y Johatan Cristaldo. Entre los equipos que se enfrentaron en 163, en las cuales Boca gana 37 y VÉLEZ, en 43 oportunidades.

Por Nicolás Lalanne
Twitter: @Elkiky

sábado, 30 de agosto de 2014

Los 18 nombres que escogió el Turu

0 comentarios
Luego del entrenamiento matutino, el cuerpo técnico profesional reveló los 18 concentradas para enfrentar a Boca Juniors en la Bombonera.

No hay muchas sorpresas. La vuelta de Jorge Correa a la convocatoria y la salida de Lautaro Gianetti como lo destacado del día.

Los 18 jugadores que concentran son: Sebastián Sosa; Alan Aguerre; Emiliano Papa, Facundo Cardozo, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Leonardo Rolón, Ariel Cabral, Lucas Romero, Lucas Pratto, Matías Pérez Acuña, Milton Caraglio, Jorge Correa, Yamil Asad, Ramiro Cáseres, Roberto Nanni, Leandro Desábato y Brian Ferreira.

El plantel profesional quedó en la Villa Olímpica desde el mediodía hasta el día del partido. Será a las 18.15 hs en lo que Vélez deberá mantener la punta del torneo.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Loustau dirige en la Bombonera

0 comentarios
Por la 5ta fecha del Torneo de Primera División 2014, Vélez visitará a Boca en el estadio Alberto J. Armando desde las 18.15hs y el encargado de impartir justicia será Patricio Loustau. Será el tercer partido que le toqué dirigir al juez en éste torneo ya que previamente lo hizo en Rafaela – Newell’s, Estudiantes – Independiente y Godoy Cruz- Banfield.

Los últimos encuentros dirigiendo al Fortín fueron un empate y tres derrotas, la igualdad la consiguió sin tantos frente a Arsenal en el torneo Inicial del año pasado. En cuanto a las derrotas fueron una en el torneo Inicial de 2013 y dos en el Torneo Final del mismo año. Vélez perdió por 3 a 0 frente a Belgrano en el Inicial y, además, cayó por 3 a 1 frente a Newell’s y por la mínima diferencia con Lanús. También dirigió frente a River en lo que fue la victoria del Fortín por 2 a 0 en Liniers durante el Inicial del 2012 (Pratto y Bella, los goles).

En conclusión, Loustau participó en un total de 16 partidos dirigiendo al Fortín: 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas, en lo que son las estadísticas del árbitro. Ahora se espera que el equipo dirigido por el “Turu” Flores rompa el historial a su favor y obtenga los tres puntos en la Bombonera para seguir como único puntero..

Por Luciana Contreras
Twitter: @Luciana2705

viernes, 29 de agosto de 2014

Medallero fortinero: Vélez 1 - Lanús 0

0 comentarios
A continuación te mostramos el medallero fortinero con el bueno, el malo, el lírico y rústico del triunfo de Vélez a Lanús en la cuarta fecha del Torneo de Primera División.

 El bueno: Leandro Desábato. Fue un pulpo en el mediocampo, en el cual fue nuevamente el único jugador de marca que tuvo Vélez Sarsfield. En cada contraataque que de Lanús siempre estuvo Leandro para frenar el avance y pasar rápido la pelota al pie de un compañero. No tuvo ninguna falla, sacando el terrible patadón a Silvio Romero en el segundo tiempo.

El malo: Brian Ferreira. El tiempo que ingresó en el segundo tiempo bastó para ser el peor jugador del equipo. Nunca acertó con un pase a sus compañeros, en el momento de crear la jugada se le hacia una nebulosa en la cabeza y perdía tontamente la pelota. Ni hablar cuando el “Fortín” se puso en ventaja y era el momento de defender, porque en ninguna situación se esforzó para ayudar a sus compañeros. DESASTRE.

El lírico: Ariel Cabral. Su mejor partido de lo que va el campeonato, tuvo mucha pisada y pases precisos. En este nivel, ayuda muchísimo a la conducción del equipo y el equipo se transforma cuando toma el estandarte Ariel.

El rústico: Leandro Somoza y Leandro Desábato. Ambos 5 de cada equipo rasparon de lo lindo en la mitad de la cancha, hasta llegaron a tener choques de alto voltaje entre ellos. Somoza se ganó la amarilla al comienzo del partido, cuando propinó una plancha sobre el tobillo rival. Desábato, promediando el segundo tiempo, tuvo una pelota dividida en la que llegó tarde y le dejó los tapones marcados en el muslo al delantero granate Romero.

Por Nicolás Lalanne
Twitter: @elkiky

Uno x Uno: Vélez 1 - Lanús 0

0 comentarios
A continuación te mostramos el desempeño individual en el campo de juego y quién fue el destacado del partido frente a Lanús:

Sebastián Sosa (7,5): sacó dos pelotas impresionantes: una en el primer tiempo y otra en el segundo. Seguridad total en el arco fortinero.

Fabián Cubero (5): lo atacaron mucho por su sector. Alternó buenas y malas a lo largo del partido. Salió en el ST por cansancio, ya que venía de un malestar estomacal.

Sebastián Domínguez (6,5): el muro velezano. Está teniendo un gran nivel y se asemeja a aquél que supo ganarse la confianza del hincha fortinero.

Facundo Cardozo (5,5): correcto partido del juvenil. Se pegó a Silvio Romero y le ganó en muchas oportunidades.

Emiliano Papa (5,5): mejor en ataque que en defensa. Siempre se mostró como opción para la descarga y tuvo un ida y vuelta constante por el lateral izquierdo.

Leonardo Rolón (7): impecable partido del joven canterano. Primero se destacó como mediocampista derecho y luego como lateral, ocupando el lugar de Cubero. Incansable.

Leandro Desábato (6): por momentos le costó adueñarse de la pelota, pero aportó mucho sacrificio en la recuperación y buen juego, cuando pudo hacerse del balón, en el mediocampo local.

Ariel Cabral (6,5): le aportó ese toque “distinto” al medio fortinero cada vez que tuvo la bocha en sus pies. Supo cuándo jugar y cuándo no. Muy buen partido del “Taza”.

Yamil Asad (5): intentó jugar siempre. Mostró detalles de crack, pero esta vez los nervios, probablemente, le jugaron un poco en contra. Hay que llevarlo de a poco.

Lucas Pratto (8,5): el “Oso” sigue demostrando porqué es, hoy por hoy, el mejor jugador del fútbol argentino. Una entrega formidable. El gol fue un más que merecido premio a su esfuerzo.

Roberto Nanni (4): sin claridad en la zona ofensiva. No estuvo fino con los pies y le costó mucho ganar de arriba.

Milton Caraglio (5,5): le dio otra imagen al ataque de Vélez. Más allá de que no tuvo situaciones claras para convertir él, pivoteó bien y fue solidario con sus compañeros.

Brian Ferreira (5): intermitente. Estuvo 25 minutos en cancha pero no logró desplegar todo su potencial.

Lucas Romero (6,5): en poco más de 15 minutos demostró que es un jugador diferente. Mucho panorama para jugar y oficio para marcar.

Por Mariano Bargach
Twitter: @MarianoBargach

Lucas Pratto: "Fuimos superiores desde el empuje y la actitud"

0 comentarios
El delantero y figura del equipo, Lucas Pratto, dialogó en la zona de vestuarios con los periodistas y manifestó el trabajo colectivo que se realizó frente a Lanús y acerca del partido frente a Boca

En el análisis del partido, el delantero sostuvo que la idea principal de Vélez se está manteniendo: "Somos un equipo que estamos haciendo los partidos de atrás para delante. No tenemos la locura de ir a buscar los partidos y estamos un orden desde lo defensivo".

Por otro lado, Lucas manifestó sobre el momento de Boca y un posible beneficio o no en un buen momento de Vélez: "Sería una locura que vas a ganar porque es fácil, son equipos grandes que tienen jugadores con mucha jerarquía y pueden desequilibrar en cualquier momento. Tenemos que ir a la cancha de Boca tranquilos".

Cuando le consultaron por el resultado mínimo y lo que costó abrir el marcador, el atacante respondió: "Todos los partidos con Lanús son así. El último fue abierto que terminó 3 a 2, pero todos son cerrados. Somos equipos que nos conocemos mucho. Fuimos superiores desde el empuje y la actitud".

El partido del domingo podría dejar a Vélez como puntero y le consultamos a Lucas si era una presión mantener la punta y la regularidad en el juego: "No, la presión es de Boca. Nosotros sabemos que es estamos haciendo las cosas bien. Si nosotros mantenemos el orden y la solidaridad podemos sacar el partido adelante. El fútbol argentino es parejo y debemos mantener los pies sobre la tierra".

También, el Oso dejó en claro su malestar por lo sucedido en AFA y los partidos de la 4ta fecha: "Molestó que el martes entrenamos en una exigencia física muy alta, porque no se jugaba y después te encontrás que el miércoles tenés que concentrar. Lo malo son las contradicciones".

Finalmente, ante la pregunta de que si están para pelear el torneo, Pratto aseveró: "Faltan 15 fechas, después de la fecha 10 te das cuenta quiénes son los que están para pelear. Hicimos 4 fechas muy buena y el domingo tenemos que validar lo hecho".

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

jueves, 28 de agosto de 2014

Yamil Asad: "Siempre es importante ganar"

0 comentarios
Luego de la cuarta victoria consecutiva para Vélez, que lo deja hasta el momento como único puntero del torneo, Yamil Asad, una de los nuevos ascensos de la cantera, habló sobre el partido disputado contra Lanús.

Hablando sobre su rendimiento en el partido, el hijo del “Turco” Asad respondió: “Anduve bien, me sentí cómodo realmente. Tengo que darle las gracias a mis compañeros que me dieron mucha confianza antes del encuentro, así que estoy muy agradecido por eso”.

Sin embargo, no pudo eludir la cuestión física y de su rendimiento que se vio mermado en los primeros minutos del complemento a raíz de la sobrexigencia generada en los primeros 45 minutos: “Noté el cansancio, pero se lo atribuyo a que muchas veces los chicos del banco no tenemos ritmo de fútbol y eso te complica. Sin embargo al margen de eso me sentí bien”.

Ya en un plano colectivo y consultado acerca de su visión del equipo Yamil respondió: “Al equipo lo vi bien, siempre es importante ganar y si encima quedamos primeros eso nos da alegría inmensa”.

A su vez, en la platea norte del estadio, se pudo ver al padre del jugador, Omar el “Turco” Asad. Como era de esperar, la pregunta sobre la presencia de su papá y sobre la presión que esto podría generarle el hijo del campeón del mundo se hizo presente; a lo que Yamil aclaró: “Que él está acá no me genera ningún tipo de presión. Es más, es una alegría inmensa que me pueda venir a ver jugar. Yo de chico lo venía a ver a él y que ahora se haya dado vuelta la cosa es muy lindo”.

Ya mirando la próxima fecha a disputarse el próximo domingo contra Boca, en La Bombonera, Asad vaticinó: “La verdad es que va a ser un partido duro; pero mañana ya nos juntaremos todos a hablar sobre el asunto. En lo personal dialogaré con Coco (Correa) y vamos a ver qué pasa. Si me toca jugar lo haré de la mejor manera”.

Por Santiago Ocejo
Twitter: @santiocejo

José Turu Flores: “Vélez nunca bajó los brazos”

0 comentarios
En una de las conferencias de prensa más largas, el técnico de Vélez remarcó el buen trabajo grupal por los resultados obtenidos y aseguró que llegan de la mejor manera para enfrentar a Boca.

El entrenador de Vélez destacó el trabajo de los jugadores finalizado el cotejo: “Fue un triunfo muy trabajado y duro ante un rival importante y con grandes jugadores. Nuestro trabajo se basa en la humildad y en el esfuerzo. Uno nunca piensa que va a arrancar así y quiero felicitar a los muchachos”.

Al mismo tiempo, Flores remarcó la insistencia de su equipo a la hora de obtener los tres puntos: “Fue una búsqueda desde el minuto uno hasta el final. Vélez nunca bajó los brazos y buscó el arco de Lanús. El premio vino al final”.

Con ironía, pero con humor, el DT del Fortín calificó el rendimiento de Lucas Pratto: “Hoy en vez de 5, vale 20 millones”.

Con respecto al día menos que tiene Vélez sobre Boca, el Turu respondió: “Ya lo sabíamos. Nosotros queríamos jugar, más allá de que cada 15 minutos se jugaba o no se jugaba. Queríamos jugar por el envión anímico que teníamos. Vamos a tener menos tiempo de descanso, pero estamos embalados”.

“Es bueno para nosotros. Boca es Boca y juega de local. Nos cuenta esa cancha, pero llegamos de una manera inmejorable”, sentenció el entrenador.

Por otro lado, Flores aclaró por qué Domínguez pidió asistencia médica y sobre el cambio de Cubero: “Lo de Sebastián no era nada, fue un corte. Fabián estuvo con fiebre y se sentía débil en la segunda parte”.

Finalmente, el técnico velezano aseveró que la actuación de Beligoy fue equitativa: “El árbitro no influyó en nada. Fue igual para los dos lados”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

El domingo cueste lo que cueste

0 comentarios
Un premio al sacrificio, a la entrega, a los golpes recibidos, a las faltas no cobradas y a la intensa búsqueda de los tres puntos. Vèlez ganó, no goleó, pero me gustó.

Como sucedió en cancha de Tigre y en la victoria frente a Independiente, hoy el Fortín se lleva un triunfo valioso, no sólo por los tres puntos y la punta del torneo, sino que también por el buen nivel futbolístico y la regularidad que mantuvo en las cuatro fechas disputadas.

Lanús siempre es un equipo complejo, estructurado y con buen juego. Esta noche, demostró que jugó a tirar pelotazos y buscar el error de nuestros defensores. Facundo Cardozo y Sebastián Domínguez han levantado el nivel con respecto al torneo pasado. Será como mencionó Cardozo, era una cuestión de acostumbrarse a su compañero y se nota. Fueron un verdadero Fortín. Esto sumado al buen nivel de Emiliano Papa y a la presencia de Cubero.

La sorpresa de la noche se la llevó Ariel Cabral, quien no tuvo demasiado protagonismo en el mediocampo de Vélez, pero fue el mejor partido del año para el volante. Se notó la entrega, la creación y la personalidad. Queremos seguir viendo a éste Cabral: el que se enoja, el que ordena, el que releva a sus compañeros.

Dos cuestiones más se dieron en el partido: la pésima actuación de Federico Beligoy y el nivel de nuestra figura, Lucas Pratto. Vayamos por parte.

El árbitro inclinó el partido faltando 15 minutos. No cobraba las faltas, las divididas eran para los granates y la pierna en alto solo se pitaba para los que tenían una V azulada en el pecho. Fueron hechos encadenados y groseros los que desencadenaron el enojo del público fortinero.

Finalmente, ya no hay palabras para describir a nuestro emblema, nuestro ancho de espada y nuestra esperanza a lo largo del torneo. El Oso Pratto está en un nivel fenomenal y, en contra de las críticas, tiene la cabeza puesta en nuestro club. El tanto que convirtió es la inyección anímica para seguir peleando la punta y seguir manteniendo el envión futbolístico.

Se viene Boca en la Bombonera. Siempre nos costó. Los mejores Vélez de los últimos años no han podido sacar resultados favorales y eso está en la mente del pueblo velezano. Se enfrentará a un Boca golpeado, sin DT y con problema dirigenciales. Qué ansiedad y temos al mismo tiempo, ya que no quiero pensar en una mano negra para bajar a Vélez. Pero esperemos que vayamos con toda la fe y el buen nivel de los jugadores y conseguir, después de 6 años, un triunfo en esa cancha.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

SuVite a la punta

0 comentarios
En el José Amalfitani y con gol de Lucas Pratto, Vélez superó a Lanús por 1 a 0 y se trepó en soledad a la punta del torneo.

El primer tiempo el Fortín tuvo más la pelota y las mejores chances para abrir el marcador en los primeros 25 minutos, pero se encontró con el arco cerrado. En los 10 minutos iniciales, Lanús sorteó la pelota y buscó constantemente el pelota y fue mérito de Vélez tratar de jugar por el piso, aunque en varias oportunidades no se podía.

A partir del remate de Leandro Desábato, que pasó muy cerca del palo derecho de Marchesín, Vélez se perdió en cancha por las decisiones arbitrales y entró en el juego del nerviosismo, sumado a la negación que tuvo al tanto. El cotejo se trabó en el medio y en las imprecisiones de ambos. Así y todo, el equipo del Turu Flores se fue mejor en la primera parte.

En el segundo tiempo, Vélez buscó, apretó y jugó. Recuperó la memoria y comenzó el ataque profundo. Las situaciones no faltaron y, si bien fueron menos a los 45 iniciales, la fuerza y las ganas se hicieron presentes.

El técnico hizo opción de los tres cambios: Milton Caraglio, Brian Ferreira y Lucas Romero por Roberto Nanni, Yamil Asad y Fabián Cubero, respectivamente. Todos ellos en el complemento del encuentro.

Llegó el gol esperado, a los 38 del segundo tiempo, tras el empuje molesto de Pratto. 1 a 0 y resultado final.

Vélez sumó 12 puntos de 12 jugados, puntaje perfecto y una forma de jugar que ilusiona. El equipo llega con la inyección anímica justa para enfrentar a Boca en la Bombonera.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Para seguir como único puntero

0 comentarios
Esta tarde, se enfrentaran en la cuarta fecha del Torneo de Primera División, Vélez Sarsfield y Lanús a las 19.15 en el estadio José Amalfitani con el arbitraje de Federico Beligoy.

Vélez no podrá repetir los mismos 11 que ganaron en las tres primeras fechas del campeonato. Facundo Cardozo, quien presenta una distención muscular, sería reemplazado por Matías Pérez Acuña y Lucas Romero ingresara en lugar de Jorge Correa, que cumplirá la fecha de suspensión por la expulsión en la primera fecha. El técnico sigue sin confirmar equipo pero podría ser: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña o Facundo Cardozo, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Lucas Romero o Yamil Asad, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Roberto Nanni.

Lanús cosecha dos victorias y una derrota, la cual fue en condición de visitante. Barros Schelotto realizará dos cambios a comparación del último partido frente a Estudiantes de la Plata. Ingresaran Oscar Junior Benítez y Lucas Melano en lugar de Lautaro Acosta y Santiago Silva. Los 11 granates serán: Agustin Marchesin; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Oscar Junior Benítez, Silvio Romero y Lucas Melano.

El último triunfo de local de Vélez sobre Lanús fue en el Apertura 2010 cuando ganó por 1 a 0 con gol de Ricardo Álvarez. El historial marca 53 triunfos para los de Liniers y 25 para los del sur sobre un total de 115 partidos jugados entre los dos equipos.

Por Nicolás Lalanne
Twitter: @Elkiky

Beligoy será el árbitro

0 comentarios
Por la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2014, Vélez recibirá a Lanús en el estadio José Amalfitani desde las 19.15hs y el encargado de impartir justicia será Federico Beligoy. Será el tercer partido que le toque dirigir al juez en este torneo, ya que previamente lo hizo en Arsenal - Olimpo y Boca - Newell's.

Los últimos encuentros dirigiendo al Fortín fueron victorias: una en el Clausura 2012 y dos en el Apertura 2011. Vélez le ganó por 4 a 0 a Banfield en el Torneo Clausura y venció a Tigre por 3 a 1 y Lanús por 2 a 1 en el 2011. También, impartió justicia frente a All Boys en lo que fue la derrota de Vélez en Floresta por la mínima diferencia en el Apertura del 2011.

En conclusión, Beligoy participó en un total de 11 partidos dirigiendo al Fortín: 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas, en lo que son las estadísticas del árbitro. Ahora se espera que el equipo dirigido por el “Turu” Flores siga la racha positiva y obtenga una vez más los tres puntos en su casa.

Por Luciana Contreras
Twitter: @luciana2705

miércoles, 27 de agosto de 2014

Un campeón del mundo a elecciones

0 comentarios
Ayer por la noche, se confirmó en la sede de la Agrupación Vélezana que José Luis Chilavert irá en la lista de dicha agrupación pero aún no se detalló en qué puesto se ubicará de cara a las elecciones de noviembre.

Promediando las ocho de la noche, Chilavert se hizo presente en la sede ubicada en frente de la puerta azul del club. Con el fin de la presentación y el despeje de dudas, el paraguayo comenzó con su discurso donde expresó: “Prometo lealtad y honestidad hacía el club que me hizo grande. Esta es mi segunda casa”.

En uno de los puntos que se plantearon en la reunión, se explicó que el objetivo mayor es sanear las finanzas y mejorar las instalaciones del club. Chila comentó que esta es una hermosa oportunidad para cambiar la institución y que darán charlas a las peñas para despejar dudas. Sobre lo económico aseveró que si tiene "diez pesos en el bolsillo" no se puede traer un jugador que valga un millón.

Ante los dichos del expresidente de Vélez, Raúl Gámez, y rival en las urnas, el campeón del mundo confesó que “no hay que ser rencoroso. Si el señor Gamez quiere acercarse es bienvenido al dialogo”.

Por último, en el fin de la charla que le brindó a toda los presentes dijo que tiene decidido el cuerpo técnico de su futuro mandato. Al finalizar se tomó su tiempo de saludar a todo el publico fortinero y no tuvo ningún drama de tomarse fotos con cada uno de ellos.

Por Nicolás Lalanne.
Twitter: @elkiky

Serán 19 los convocados

0 comentarios
En una nueva lista de concentrados, el técnico de Vélez, José Flores, no podrá contar con el volante Jorge 'Coco' Correa por la expulsión recibida en la primera fecha ante Tigre y deberá cumplir para estar a disposición frente a Boca.

Por ello, Lautaro Gianetti y Leandro Vera ingresan a la lista de convocados. Asimismo, Facundo Cardozo, quien salió lesionado en el partido frente a Independiente, trabajó de buena manera y sin inconvenientes físicos por lo que el técnico lo tendrá en cuenta hasta último momento.

Quedan concentrados en la Villa Olímpica: Sebastián Sosa; Alan Aguerre; Emiliano Papa, Facundo Cardozo, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Matías Pérez Acuña, Lautaro Giannetti, Leonardo Rolón, Ariel Cabral, Lucas Romero, Leandro Vera, Leandro Desábato, Yamil Asad, Lucas Pratto, Milton Caraglio, Ramiro Cáseres, Roberto Nanni y Brian Ferreira.

Aún no hay equipo titular confirmado, por lo tanto el Turu Flores pensará hasta último momento quién será de la partida.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

José Turu Flores: “Nos sentimos un poco perjudicados”

0 comentarios
El entrenador de Vélez, José Flores, dialogó en conferencia de prensa y manifestó su descontento por las irregularidades sobre la fecha y cómo repercute a la hora de trabajar con el plantel.

El técnico de Vélez realizó una crítica a lo que sucedió en AFA en las últimas horas con respecto a la 4ta fecha del torneo: “Es un mamarracho. Teníamos planificado otra cosa para la semana porque se trabajó de otra manera. No pudimos hacer fútbol, ni táctico porque ya tenemos que jugar. Dentro de todo lo malo, fue para todos igual”.

Asimismo, el Turu aseguró que no tiene el once titular preparado: “Voy a esperar hasta último momento. Facundo entrenó, no sintió ningún dolor y lo vamos a dejar concentrado. Somos 19”.

Ante el pedido de Boca y su DT, Carlos Bianchi, de suspender el partido por una supuesta ventaja física de Vélez, Flores respondió: “Cada uno mira a su equipo y busca el beneficio propio. Es entendible porque es el entrenador del equipo. Me gusta que se juegue toda la fecha, queríamos eso”.

A su vez, la ventaja física la tiene Boca, ya que posee un día más de descanso y el DT aclaró: “Estaba estipulado así desde el principio. En algún momento nos preguntaron si queríamos cambiar el partido de Lanús al miércoles y estaba bien para el jueves”.

“Cada 5 minutos había un cambio. A medida que se iban dando estos cambios, se te van pasando muchas cosas en la cabeza. Las cosas vienen así hace rato y no se puede decir nada” agregó el técnico sobre lo sucedido en la Asociación del Fútbol Argentino.

 Además, el entrenador no pudo preparar como quiso el partido de mañana: “Nos sentimos un poco perjudicados para la preparación del partido de Lanús. Tengo dos o tres jugadores en mente para reemplazar a Coco”.

Finalmente, el Turu analizó al próximo rival y afirmó que será un partido complicado: “Es un equipo armado con una idea de juego. Busca el arco rival permanentemente con mucha gente que llega en ataque. Es un equipo compacto de atrás hacia delante. Va a ser duro”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Sin confirmar

0 comentarios
El plantel profesional de Vélez Sarsfield se entrenó en la Villa Olímpica de cara al encuentro de mañana frente a Lanús por la 4ta fecha del torneo en el estadio José Amalfitani a las 19.15 hs.

Los dirigidos por José Flores y Héctor Almandoz realizaron fútbol reducido en un clima grupal agradable, donde se lo pudo observar a Lucas Pratto y Leandro Desábato atajando para los equipos.

El equipo con pechera estuvo liderado por Seba Domínguez, Roberto Nanni, Sebastián Sosa, Emiliano Papa, entre otros. Mientras que Cubero, Ariel Cabral, Milton Caraglio y Leo Rolón, por ejemplo, estuvieron trabajando sin pechera. El dato de color fue que Lucas Pratto le atajó un penal a Domínguez y fue motivo de burla en el plantel.

Los trabajos no determinaron el equipo titular que enfrentará al Granate y aún el técnico tiene algunas dudas para definirlo. En primera instancia, el Turu deberá reemplazar la posición de Jorge Correa, quien no jugará por cumplir fecha de suspensión y, además, está a la espera de Facundo Cardozo, que se entrenó con los jugadores que no quedarán concentrados para el partido.

En conferencia de prensa, José Turu Flores no dio por descartado utilizar Cardozo en el equipo titular, ya que trabajó de forma correcta y no se notó ningún inconveniente a la hora de ejecutar los trabajos físicos.

Finalmente, el defensor de Vélez, Seba Domínguez, y Leo Rolón estuvieron practicando tiros libres o pelota parada, en caso de ser necesario en el partido frente a Lanús. 19 jugadores del plantel profesional quedarán concentrados hasta el día de mañana.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

domingo, 24 de agosto de 2014

Medallero fortinero: Independiente 0 - Vélez 4

0 comentarios
A continuación te mostramos el medallero fortinero con el bueno, el malo, el lírico y el rústico de la goleada de Vélez ante Independiente, en la tercera fecha del Torneo de Primera División 2014.

El bueno : Lucas Pratto. Amo y señor de toda la cancha, hizo lo que quiso en todo el partido. Metió un doblete y realizó una gran sociedad en el segundo tiempo con Milton Caraglio.

 El malo: Roberto Nanni. Tuvo una clara en el primer tiempo, pero estuvo muy perdido en la cancha. Le cuesta mucho acoplarse al ritmo del equipo. Le queda poco tiempo en los 11 inicial.

El lírico: Este premio se lo merece el equipo entero. Le dio un baile inolvidable a Independiente en su cancha. Se lucieron todos los jugadores.

El rústico: Fabian Cubero. Se tuvo que ir expulsado en el segundo periodo, atendió los tobillos de los atacantes rivales, sobre todo a Riaño.

Mención especial para Milton Caraglio. Toda pelota que le llegó al número 9 resolvió muy bien. 10 puntos a la asistencia de espalda para Pratto en el segundo gol.

Por Nicolás Lalanne.
Twitter: @elkiky

Uno x Uno: Independiente 0 - Vélez 4

0 comentarios
A continuación te mostramos el desempeño individual de cada uno de los jugadores del Fortín que pisaron el campo de juego. La figura para el equipo de Por Vélez fue Lucas Pratto:

Sebastián Sosa (7,5): seguridad total. No lo exigieron demasiado pero cuando tuvo que intervenir lo hizo de manera eficaz. Rápido de piernas para salir a cortar. Siempre salió jugando.

Fabián Cubero (6,5): mucho oficio en la marca. Bien en ambas posiciones en las que jugó –de lateral y central-. Excelente asistencia para que Pratto abra el marcador.

Sebastián Domínguez (6,5): muy firme. Le costó un poco al principio pero con el correr de los minutos se afianzó y demostró la seguridad que el hincha fortinero espera.

Facundo Cardozo (6,5): correcto. Jugó el partido como si tuviera varios años de experiencia. Muy bien en la marca, tanto por arriba como por abajo.

Emiliano Papa (6): corrió muchísimo. Comenzó un poco impreciso con la pelota pero se destacó mucho en la segunda etapa cuando tuvo más espacios para pasar al ataque.

Leonardo Rolón (7): incansable. Tuvo ida y vuelta, hizo los relevos y pisó varias veces con peligro el área rival. Luego de que se le negaran en varias ocasiones, logró convertir un golazo olímpico.

Leandro Desábato (6): hizo el trabajo “sucio”. En la primera media hora de juego le costó adueñarse del mediocampo, pero luego él y Cabral impusieron su juego.

Ariel Cabral (7): muy buen manejo en el mediocampo. Fue el cerebro del equipo. Manejó muy bien los tiempos. El termómetro de este Vélez.

Jorge Correa (6,5): explosivo. No tuvo ocasiones claras de gol, pero fue determinante con su sacrificio, gambeta y verticalidad.

Lucas Pratto (10): ¿Necesitaban pruebas de por qué la dirigencia no lo quiso largar por 5 millones de dólares? Acá está. Un animal. No sólo convirtió dos goles, sino que se tiró unos metros más atrás para hacer jugar a sus compañeros cuando el partido lo requirió. Exquisitas definiciones en ambos goles y un sacrificio enorme.

Roberto Nanni (5,5): se la bancó contra los centrales rivales. Hizo el trabajo sucio, pivoteó y luchó. Tuvo una situación clara que le tapó bien el arquero Rodríguez.

Milton Caraglio (7): más allá de no poder convertir su gol, demostró una muy buena lectura de juego. Impresionante asistencia para el segundo gol de Pratto. Se lo ve muy bien.

Matías Pérez Acuña (6): ingresó por el lesionado Cardozo y completó una buena labor por el andanivel derecho. Mucha garra.

Lucas Romero (7,5): poquito más de 15 minutos le alcanzaron para demostrar porqué muchos clubes europeos pusieron sus ojos en él. Manejó el equipo a su antojo y convirtió el cuarto gol con una jugada monumental que comenzó en mitad de cancha.

Por Mariano Bargach
Twitter: @BargachMariano

Lucas Romero: “Tuve la suerte de convertir”

0 comentarios
El volante de Vélez, Lucas Romero, dialogó con Por Vélez y manifestó su felicidad por el triunfo que sirve para quedar punteros.

El mediocampista, que ingresó en el segundo tiempo, declaró que en el segundo tiempo se empezaron a encontrar espacios: “Con el 2 a 0 a favor nuestro, faltando 15 minutos y con la presión del público, Independiente quedó expuesto y convertimos dos goles más”.

Además, el ‘Perro’ convirtió el cuarto gol del equipo: “Una alegría enorme el triunfo. Lo de mi gol es secundario, es una línea más para mí, pero el triunfo es bueno para la gente”.

Al mismo tiempo, el volante volvió a vestir la indumentaria titular del Fortín: “Tenía ganas de jugar y volver a ponerme la camiseta de Vélez. Gracias a Dios, se dio un gran partido y tuve la suerte de convertir”.

Por otra parte, la novela de su traspaso sigue vigente y el jugador respondió: “Estoy tranquilo. Todavía soy jugador de Vélez y hasta que no se decidan las cosas sigo acá”

Finalmente, Romerito vivió gran parte del partido en el banco de suplentes y manifestó su dificultad de vivirlo fuera: “Uno siempre quiere estar, pero hay que estar tranquilo. De a poco hay que ganarse un lugar. Hace tres meses se viene hablando mucho”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Leo Rolón: “Jugamos como siempre juega Vélez”

0 comentarios
El juvenil volante de Vélez, Leo Rolón, dialogó con los medios de prensa y destacó la victoria de visitante y la superioridad del equipo sobre su rival.

En primera instancia, el mediocampista destacó el trabajo grupal e individual: “Estoy muy contento por el grupo porque hicimos un buen partido. En lo personal, estoy contento. Tuve muchas ocasiones y por lo menos se me dio en la última”

A su vez, ‘Rolo’ aseveró que el equipo intenta mantener una forma de juego: “Jugamos como siempre juega Vélez, siempre trata de hacer las cosas bien. Queríamos mantener la punta, buscamos eso”.

Con respecto al gol olímpico, Leo aseguró que el arquero de Independiente se movió en el momento justo y que aún no cae por lo hecho: “No, la verdad que no. Vi al arquero que se abrió y lo hice”.

El inicio de Independiente le sacaron protagonismo a Vélez, por lo que el protagonista sentenció: “Los primero minutos costó. Independiente tuvo más la pelota que nosotros pero después Vélez se paró bien".

“Lo esperamos, porque Independiente juega igual que Vélez, pero fuimos superiores a ellos y por suerte se dieron las cosas”, concluyó el juvenil.

Finalmente, Leo Rolón manifestó que la clave de la goleada fueron los cambios del rival y el primer gol de Vélez: “Hicieron los cambios que fueron para delante y tuvimos que tirarnos para atrás, pero con los goles que hicimos hemos podido seguir atacando”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Lucas Pratto: “Fuimos justos vencedores”

0 comentarios
El delantero de Vélez, Lucas Pratto, otorgó unas palabras a la salida del vestuario y destacó la eficacia y el cambio de actitud del equipo.

La figura del Fortín afirmó que el partido frente a Estudiantes BA fue clave para cambiar la modalidad del equipo y que se aplicó en este torneo: “Teníamos que ajustar desde el orden, de atrás para adelante y las tres fechas fuimos así. Fuimos justos vencedores, sabiendo que arriba hay jugadores para definir el partido”.

A su vez, se lo observó muy ofuscado por la actuación de Mauro Vigliano, el árbitro del partido, y las faltas recibidas: “Son cosas del partido. Lo que molesta es cuando pego una patada me amonesta y cuando me pegan tres o cuatro veces y lo dejan correr. Tengo que controlar la calentura porque él (el árbitro del encuentro) con los gestos míos también me puede amonestar”

También, Pratto realizó un pequeño comentario del partido y cuál fue la clave de la goleada: “El primer tiempo fue un partido parejo. Tenían velocidad del medio hacia delante, pero no complicaban. Nosotros tuvimos chances de Nanni y Leo Rolón. Después en el segundo tiempo, luego del gol, Independiente se desesperó”

Por otro lado, ante lo sucedido en el marcado de pases, le consultaron sobre todo lo que se ha hablado: “Soy jugador de Vélez y mientras tenga esta camiseta voy a pensar en Vélez. Tengo que hacer las cosas bien porque sino no voy a ser tenido en cuenta por otro club”.

Finalmente, Lucas sacó el rótulo de ‘candidato’ a Vélez por la inmediatez del torneo: “Van tres fechas. El fútbol argentino es muy irregular. Tenemos que pensar en el próximo partido y no en ponernos la chapa de candidatos. Son 16 fechas por delante muy difíciles y es todo parejo”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

José Turu Flores: “Estoy contento por los resultados”

0 comentarios
El técnico de Vélez, José Flores, dialogó con los medios de prensa luego de la goleada frente a Independiente en el estadio Libertadores de América.

El entrenador realizó un pequeño análisis de lo sucedido en el juego y los problemas que tuvo Vélez los primeros minutos: “Nos faltó meter el gol. Rolón tuvo 3 claras y el Flaco Nanni también tuvo una. Vino en el segundo tiempo y ahí se abrió el partido. Vélez tuvo la pelota y lo tuvimos mano a mano.

Por otro lado, Flores vivió el encuentro fuera del campo de juego por la expulsión frente a Arsenal y dijo lo siguiente sobre el gol de Leo Rolón: “No lo veo muy bien, la verdad que tardé en festejarlo: no sé si pega en alguien, va directo o va por debajo del arquero. Me alegra por él porque está trabajando mucho”.

 “Estoy contento por los resultados y el momento del equipo”, concluyó el DT.

Al mismo tiempo, el Turu se fue conforme por el trabajo colectivo del plantel y por la importante victoria conseguida de visitante: “Vélez jugó de igual a igual en una cancha difícil y con un rival que juega bien al fútbol. La idea nuestra siempre fue tener la pelota, pasar la mitad de la cancha y atacar”.

Finalmente, el técnico del Fortín otorgó algunas palabras sobre su rival y cómo planteó el partido: “Sabíamos que Independiente se nos iba a venir encima los primeros 15 minutos. Lo hablamos con los muchachos y dijimos que teníamos que estar atentos. Lo pudimos contrarrestar con fútbol y lo hicimos muy bien”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

sábado, 23 de agosto de 2014

Baila con el diablo

1 comentarios
Qué noche. Estoy extasiado. Y probablemente siga así por unos cuantos días. Como se disfruta una victoria así, ante un rival que ya tenemos de nieto, en su cancha, y recién llegadito de la B. Y qué difícil analizar un partido que a partir de los 15 minutos del segundo tiempo ya no tiene análisis posible. ¿Qué se va a decir del segundo tiempo? Si hubo un solo equipo en cancha… En fin, vamos a desmenuzar un poco este triunfazo de Vélez que lo deja como único puntero con tres victorias en igual cantidad de encuentros.

El partido, al comienzo, no daba ni para apostar por el resultado final del mismo. Comenzó muy luchado en el medio campo, con la pelota muy dividida y sin un claro dominador del juego. Vélez intentaba hacerse con el control de la redonda, pero Independiente parecía mejor parado en el medio, en buena parte porque destinó un jugador más a esa zona, restándole a la defensa, que quedó con tres. La apuesta de Almirón era ganarle la mitad al Fortín. Por momentos le salió, en ciertos pasajes de la primera etapa, en la que Desábato no podía tocar la pelota. Contó el rojo con algunas llegadas aéreas, y provenientes del pie de su mejor jugador, Federico Mancuello.

Poco a poco Vélez se fue parando mejor y aprovechando los espacios por los costados que dejaba esa línea de tres que planteaba Independiente. Las chances de gol más claras fueron para nosotros, la primera con un zurdazo potente del flaco Nanni dentro del área que tapó muy bien el arquero Rodríguez, y luego con dos llegadas clarísimas de Leo Rolón, primero con un disparo cruzado de derecha que pasó cerca, y luego con un cabezazo mal ejecutado a poquísimos metros del arco rojo.

Todavía ni lo mencioné a él, y seguro se estarán preguntando por qué. Porque el rendimiento de Lucas ya es casi tácito, ya es redundante nombrarlo como la figura del encuentro, aunque cada partido que pasa se lo merece más. Un primer tiempo excepcional del gordo, jugando de todo, como a él le gusta, peleándola y generando contragolpes para Vélez. Ya llegaría su premio.

El segundo tiempo de movida tuvo pintada una V azulada en el pecho. Porque apenas a los dos minutos, y después de un jugadón de Correa por izquierda, Cubero, de partido brillante, ya que estamos, puso un centro como con la mano y Lucas se tomó dos segundos que parecieron eternos para bajar la bocha y colocarla lejos del alcance del arquero. Golazo. A partir de ahí, y jugando con la desesperación de Independiente, el partido estaba a merced nuestro. Cabral tuvo un segundo tiempo excelso, y demuestra a las claras el alce en su rendimiento deportivo, muy bajo el semestre pasado, y muy alto en estas tres primeras fechas. Todo el fútbol pasa por él y la entrega que se le ve es digna de mención.

Apenas consumado el gol, llegó el primer cambio. Cardozo salió con una molestia en su muslo derecho y Pérez Acuña ocupó su lugar, pasando Cubero a jugar de central. La entrada de Caraglio por el pistolero Nanni le dio ese empujón necesario al Fortín para conseguir esos otros tres goles. De espaldas le puso una pelota de fantasía a Pratto, que nuevamente definió como lo que es, el mejor jugador del fútbol argentino. 2-0 y el partido ya estaba liquidado. Todavía quedaba tiempo para la vuelta de Luquitas Romero, que alegró mucho seguramente a todo el pueblo fortinero, porque además de su vuelta, se lo vio con ganas y con buen fútbol, y con un gol que coronó el partido, luego claro de la locura de Rolón, que tiró un corner y se metió olímpico. Demencial.

Este equipo te invita. Te invita a pensar que se puede, ¿y por qué no? Está a la vista de todos el cambio rotundo de un semestre a otro. El “Turu” planeó otro equipo, otra forma de jugar, menos ambiciosa que la anterior, pero más inteligente y efectiva. Aprendió de sus errores y es altamente meritorio. Además, a los jugadores se los ve comprometidos con el proyecto. Y eso me deja tranquilo.

Van tres fechas, sí, pero se ganaron las tres. Falta muchísimo y esto es solo el comienzo, pero que comienzo…

Por Alan Rosenfeld
Twitter: @RosenfeldAlan

Hecho un infierno

0 comentarios
En el estadio Libertadores de América, Vélez aplastó a Independiente por 4 a 0 y se subió a lo más alto del torneo con fútbol y entrega. Los tantos fueron de Lucas Pratto, en dos oportunidades, Leo Rolón y Lucas Romero.

Los primeros 10 minutos de Vélez fueron temerosos, destinados a saber lo que iba a proponer Independiente en su casa y casi sin obtener la pelota, una de las fortalezas de este equipo. Lo cierto es que el Rojo tuvo aproximaciones peligrosas y era una llamada de atención.

Sin embargo, comenzó a tener protagonismo Domínguez y Cardozo, marcando sus espaldas y recuperando la pelota a unos metros del área para generar juego en el mediocampo. Vélez protagonizó desde los 15 o 20 minutos el partido.

Lucas Pratto y Jorge Correa fueron los partícipes del juego fortinero, sumado a la fuerza de Desábato y Cabral. Leo Rolón tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador, pero no tuvo puntería.

Sin dudas, el Fortín se iba mejor al vestuario. La idea tendría que ser la misma y proponer más juego por los extremos, ya que la debilidad del equipo de Almirón era por allí.

Todo el segundo tiempo, fue un monólogo del equipo de Flores. Pisadas, toques cortos, pases en lo profundo, velocidad, recuperación, saltos defensivos y los goles. Pratto abrió la cuenta y repitió más tarde.

Leo Rolón, tras una situación muy clara de Caraglio que deriva en corner, observa cómo Seba Domínguez se lleva la marca del primer palo y el volante prueba desde el banderín. Un verdadero golazo, con una ayuda del arquero de Independiente.

El ingreso de Romero le entregó pausa al equipo y juego. Tan decidido estaba el Perro que se animó en una jugada individual, gana entre dos defensores del rojo y se lleva el valioso premio del gol.

4 a 0, victoria histórica en Avellaneda y un gol olímpico. Noche soñada. 9 puntos sobre 9 jugados y un arranque impensado por muchos, pero a esta altura del partido han decidido cambiar la página del sabor amargo de la Copa Argentina

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Vs Independiente - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Independiente. Vas a poder encontrar los goles, testimonios, resúmenes, la hinchada y mucho más.







A estirar la paternidad

0 comentarios

Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda jugaran esta noche a las 20:30 en el Libertadores de América en el marco de la tercera fecha del Torneo de Primera División.

El “Fortín” viene con puntaje perfecto, 6 puntos de 6 jugadores. Por tercera vez, José Oscar Flores repetirá el once inicial con el detalle que en el banco volverá a estar Lucas Romero. Vélez formara con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolon, Leandro Desábato, Alejandro Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. En el banco, acompañando a Flores estarán: Alan Aguerre, Matías Pérez Acuña, Lucas Romero, Yamil Asad, Brian Ferreira, Ramiro Cáseres y Milton Caraglio.

Independiente vienen de caer de visitante ante Estudiantes de la Plata por 1-0. Su director técnico Jorge Almirón, realizara un solo cambio, Claudio Riaño ingresara por Iván Pérez. El rojo arrancara con estos 11 jugadores: Diego Rodríguez; Víctor Cuesta, Cristian Tula, Nicolás Figal; Rodrigo Gomez, Jesus Mendez, Hernan Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Manuel Lucero. En el banco volverá a ingresar Matías Pisano.

Mauro Vigliano será la persona que impartirá justicia en el encuentro. Vigliano dirigió en tres oportunidades a Vélez, en las cuales se cosecharon una victoria, un empate y una derrota. El último partido que dirigió fue 0-0 ante River Plate en el Torneo Final del 2013.

Estos dos equipos se cruzaron 156 veces, en los cuales el fortinero ganó 59 veces y los diablos rojos en 52. El último encuentro en Avellaneda fue en el Torneo Inicial del 2012, cuando por la segunda fecha el resultado fue 0-0.

Por Nicolás Lalanne (@elkiky en twitter).

viernes, 22 de agosto de 2014

Todo definido

0 comentarios
A pesar de los entrenamientos semanales, el técnico de Vélez, José Turu Flores, tendrá a disposición al volante de ataque Jorge Correa, nuevamente por el artículo 225.

En la mañana de la Villa Olímpica, el plantel profesional realizó trabajos de fútbol reducido de 9 vs. 9 y donde se pudo observar a Lucas Romero como parte de los trabajos con los titulares. La sorpresa de la jornada fue esa, Lucas Romero quedó concentrado para jugar el partido frente a Independiente, aunque no de titular.

Se realizaron trabajos de calentamiento y luego se hicieron movimientos de velocidad. Finalizado el mismo, el profe Colman, junto al Turu Flores y Héctor Almandoz determinaron fútbol reducido. Se pudo visualizar a Lucas Pratto y Lucas Romera en el arco de cada equipo. El clima fue distendido.

El equipo sería el mismo que venció 1-0 a Tigre y 2-1 a Arsenal: Seba Sosa, Cubero, Seba Domínguez, Facundo Cardozo y Papa; Leo Rolón, Desábato, Ariel Cabral y Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. Los suplentes del equipo de Flores serán Alan Aguerre, Matías Pérez Acuña, Lucas Romero, Yamil Asad, Ramiro Cáseres, Brian Ferreira y Milton Caraglio.

Por segunda vez, el entrenador del Fortín confía en la posición de Pérez Acuña como único defensor de reserva, por su función de lateral y a su vez de marcador central.

Desde el mediodía los jugadores quedan concentrados para el partido de mañana, donde Vélez visitará el Libertadores de América para enfrentar a Independiente a partir de las 20:30hs. Por su parte, la reserva se medirá a las 15hs en Villa Domínico.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

miércoles, 20 de agosto de 2014

José Turu Flores: "Todavía no tengo nada definido"

0 comentarios
En conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino, el entrenador de Vélez Sarsfield, José Flores, respondió sobre el posible equipo titular que enfrentará a Independiente de Avellaneda y, asimismo, por el momento Lucas Romero es jugador del Fortín.

Con respecto al próximo rival, el Turu afirmó que la función del equipo será la misma que las fechas pasadas: "Nuestra idea no cambiar por el rival. Los triunfos te dan mucha confianza desde lo anímico. Si el equipo está enchufado no es menos que nadie"

“Estamos trabajando para ir a la cancha de Independiente para ser protagonistas. La idea no la negociamos”, cerró el DT.

En referencia a la posible ausencia de Jorge Correa (por la expulsión sufrida vs Tigre), el técnico de Vélez paró un equipo con tres puntas: "Paré un equipo pero todavía no tengo nada definido. Necesito trabajar para ver el reemplazo de Correa".

"Si vamos con tres puntas tanto Pratto como Milton (Caraglio) pueden jugar un poco más atrás y Nanni de punta", completó Flores.

Además, como se viene observando entrenamiento tras entrenamiento, Lucas Romero no participa del once titular, sin embargo el Turu lo tiene presente: "Cuento con Romero y no me hablaron de una venta. Está trabajando muy bien"

Finalmente, el entrenador declaró: "Estamos por el buen camino y tenemos la ilusión de pelear partido a partido.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian
Crédito de fotografía: @Velez

Mauro Vigliano será el árbitro

0 comentarios
Por la 3º fecha del torneo de Primera División 2014, Vélez visitará al ascendido Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América el próximo sábado a las 20.30hs.

El árbitro platense, nacido el 5 de agosto de 1975, fue designado por la Asociación del Fútbol Argentino como el juez del encuentro entre el Rojo y el Fortín.

Los últimos antecedentes de Mauro Vigliano dirigiendo Vélez fueron en el Inicial 2012, donde Vélez cae 4 a 2 frente a Colón y, más adelante, vence a Unión 2 a 0 consagrándose campeón del torneo. Ambos encuentros fueron disputados en el Estadio José Amalfitani.

Asimismo, impartió justicia en el 0-0 frente a River en el Monumental, el 30 de marzo de 2013, por el Torneo Final de ese año. Por ende, Vigliano participó en una victoria, un empate y una derrota cuando dirigió a Vélez, a la espera que el Vélez rompa las estadísticas con los tres puntos bajo el brazo.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

martes, 19 de agosto de 2014

Volvió al trabajo

0 comentarios
El plantel profesional de Vélez Sarsfield entrenó en la Villa Olímpica pensando en su próximo rival del torneo, en el marco de la tercera fecha del torneo, Independiente de Avellaneda.

Los jugadores realizaron trabajos de elongación y de pelota. En primera instancia, se pudo observar al grupo de los titulares realizando un medio. Luego de cada trabajo con pelota, les tocaba trotar por el campo de juego. Todo el trabajo de realizó con un clima humorístico, ya que era el cumpleaños de Sebastián Sosa, quien realizó algunas bromas en el entrenamiento.

Dos cosas se destacaron en la jornada matutina: Leo Rolón, Ariel Cabral y Leandro Desábato trotaron con un cronómetro en la mano, para evaluar el ritmo y la condición física. A pesar de correr de forma diferenciada, no tienen problemas físicos. Simplemente fue un ejercicio para los tres. Por otro lado, los suplentes realizaron fútbol reducido. Allí se lo pudo observar a Lucas Romero y a Milton Caraglio.

Finalizado el entrenamiento, alrededor de las 11:20 de la mañana, Jorge Correa, Milton Caraglio, Lautaro Giannetti y Emiliano Papa ejecutaron unos cuantos penales por diversión al arquero Yordan y Alan Aguerre, mientras que el cumplañero Sosa observaba por detrás.

Cabe destacar que es el primer entrenamiento del Fortín, luego de tener dos días libres (domingo y lunes feriado). Mañana, José 'Turu' Flores brindará una conferencia de prensa a las 11:30, pero teniendo en cuenta lo que sucedió esta jornada, el equipo podría ser el mismo que venció a Tigre y Arsenal

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

domingo, 17 de agosto de 2014

Vs Arsenal - VíDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Arsenal. Vas a poder encontrar los goles, testimonios, resúmenes, la hinchada y mucho más.












Nueva derrota de la Reserva

0 comentarios
En el José Amalfitani, la reserva de Vélez perdió 3 a 1 frente a Arsenal de Sarandí por la segunda fecha del torneo. El descuento para el Fortín lo marcó Federico Vázquez.

El equipo liderado por Walter Pico cayó justificadamente y consiguió su segunda derrota consecutiva en el campeonato. Como pasó en Victoria, el equipo inició de forma correcta, con la tenencia de la pelota y los dos centrales bien plantados. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos y Vélez no llegaba al arco rival, el cotejo empezó a complicarse.

A los 17’ del primer tiempo, tras un corner bien ejecutado, Marcos Curado (ARS) encontraba una pelota en medio del área velezana y marcaba el primer tanto del partido. El partido se tornó difícil, aguerrido y sucio. Fausto Grillo estuvo molesto y Lautaro Giannetti no se encontraba en su mejor tarde.

Llegaba el minuto 21 de la misma etapa y la defensa comete un grave error, permitiéndole a Lucas Pugh (ARS) marcar el segundo tanto del equipo rival.

Tras dejar graves huecos en defensa y con un Lucas Romero desconocido, Vélez se fue al vestuario con un 0-2 abajo. Revertir el resultado era complicado.

En el complemento, Arsenal llega al tercero de la mano de Curado, quien marcaba su segundo tanto. En esta ocasión, ganando de cabeza a los 11 minutos de la segunda parte.

Vélez no pudo hacer mucho más, si bien se adelantó en el campo de juego y llegó al descuento de la mano de Federico Vázquez, el Fortín se quedó con las manos vacías. 1-3 y derrota.

El equipo titular fue conformado por Yordan; Viotti, Giannetti, Grillo, Jerez; Villalba, Lucas Romero, Flores, Chacón Quiroz; Vélez Cedeño y Vázquez.

Dos fueron los cambios que utilizó Pico: Agustín Doffo por Tiago Flores y Lucero por Ángel Viotti. Ambos le cambiaron la cara al equipo, pero no pudieron cambiar la ecuación del resultado.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Medallero fortinero: Vélez 2 - Arsenal 1

0 comentarios
A continuación te mostramos el medallero fortinero con el bueno, el malo, el lírico y el rústico de la victoria de Vélez ante Arsenal de Sarandi, en la segunda fecha del Torneo de Primera División 2014.

El bueno : Emiliano Papa. Muy seguro en la línea defensiva y sumó mucho con sus subidas al ataque. Mostró seguridad en cada quite y anticipo, hasta se dio el lujo de salvar un gol del Arse como último hombre.

El malo: Roberto Nanni. Se lo vio muy perdido en todo el partido, erráticos en los pases y al recibir la pelota le costó mucho aguantarla. Estuvo muy desconectado con su compañero de ataque, Lucas Pratto.

El lírico: José San Roman a Alejandro Cabral. El defensor por derecha le hizo un divino caño con pisada al volante de Vélez sobre la banda que dejó sorprendido a todo el estadio.

El rústico: Leonardo Rolon a Nicolas Aguirre. El mediocampista derecho le pegó un patadón directo al rostro del rival en la puerta del área fortinera. El jugador de Vélez solo se llevó la tarjeta amarilla.

Por Nicolás Lalanne.
Twitter: @elkiky

Uno x Uno: Vélez 2 - Arsenal 1

0 comentarios
A continuación te mostramos el análisis particular de los jugadores que pisaron el campo de juego para enfrentar a Arsenal. Aquí está el uno x uno:

13 – Sebastián Sosa (6): Sobrio. Descolgó varios centros y no dio rebotes a los escasos remates de Arsenal. Manejó bien el área y se mostró seguro. Evitó complicaciones con pelotazos, en su mayoría sin destino. Nada que hacer en el gol de Emilio Zelaya.

5 – Fabián Cubero (7): Aguerrido. Estuvo siempre encima de los volantes y delanteros de Arsenal. Molestó, corrió, metió y aportó en ataque con pases profundos a espaldas de Damián Pérez. Más allá de algún error puntual, redondeó un buen partido. Y recibió ovación tras rechazar de chilena.

6 – Sebastián Domínguez (7): Sólido. Se hizo fuerte desde el anticipo, prácticamente no perdió de arriba y no sufrió en jugadas mano a mano. Tuvo alguna desatención, pero mejoró su versión tras un primer semestre tumultuoso. Rinde más cuando la distancia entre las líneas es corta.

30 – Facundo Cardozo (6): Correcto. La confianza de Flores le otorgó tranquilidad. Controló su zona y ajustó tiempos. Fue claro para salir y estuvo fino en los cruces. Al igual que Domínguez, optimiza su rendimiento cuando hay menos espacios. En la última pelota aérea, tuvo un error que se pudo pagar caro.

3 – Emiliano Papa (6): Buenas y malas. Si bien permitió respirar y se ofreció como alternativa para construir desde la izquierda, tardó en tomar decisiones y estuvo desorientado en tramos del partido. Cabral lo hizo partícipe del circuito, pero falló en determinaciones puntuales.

22 – Leonardo Rolón (5): Se quedó. Activo en los primeros minutos, encontró espacios e insinuó con desbordes y centros cortos. En el complemento, redujo el aporte y no terminó bien algunos arranques interesantes. Sintió el despliegue y salió reemplazado. Debe animarse más y exprimir virtudes.

23 – Leandro Desábato (6): Prolijo. No tuvo complicaciones hasta los minutos finales, cuando Arsenal alteró el esquema y sumó gente en ataque. Fue meticuloso en el toque corto, pero no logró profundizar. Robó varias pelotas y confirmó su buen momento.

11 – Ariel Cabral (8): Figura. Hizo fluida la transición, manejó los tiempos del partido a su antojo y se adueñó de la mitad de la cancha. Desde su fútbol, Vélez creyó y prosperó. Todas las pelotas pasaron por él y fueron a los pies de un compañero. Colaboró con Desábato y fue voz de mando en un mediocampo joven.

7 – Jorge Correa (6): Disfrutó en el segundo. Largó sobre la izquierda, apostó en exceso a la jugada personal y chocó contra la rispidez de sus marcadores. En el complemento, Arsenal se adelantó y Coco participó de contragolpes y de juego asociado en velocidad. Le pegaron muchísimo. Salió reemplazado y aplaudido.

12 – Lucas Pratto (8): Enorme. Explotó al máximo su capacidad para iniciar y culminar jugadas. De a ratos, exhibió todo su repertorio: trabó, robó, contagió, generó, embistió y mojó. Si hubo alguna imprecisión, el Gordo la opacó con enjundia y esfuerzo. Y el hincha volvió a reconocerlo.

10 – Roberto Nanni (6): Progresivo. En el primer tiempo las perdió todas, pero revirtió su imagen a base de voluntad y brilló en el mejor lapso de Vélez con un par de intervenciones para ránking lírico. Cabeceó tras el córner que derivó en el gol en contra de Marcone. Salió reemplazado y ovacionado.

 9 – Milton Caraglio (7): (Casi) todo bien. Entró para tenerla, aguantarla y dormirla: la tuvo, la aguantó y la durmió. No se desesperó cuando la gente pedía el tercero y contribuyó a la defensa con la pelota. Versátil y generoso, asistió a Asad por ambas vías en jugadas de riesgo. En la más clara, no pudo cruzar el remate que tapó Andrada.

19 – Yamil Asad (5): Priorizó belleza. Turquito tuvo en sus pies el final anticipado del partido, pero pecó por buscar el gol lindo. Cumplió con creces su función táctica como volante externo.

20 – Brian Ferreira (6): Entró bien. Cuando Arsenal quemó las naves, ingresó por Rolón y dio aire en la franja derecha con escaladas oportunas.

Por Juan Manuel Lombardero
Twitter: @LombarderoJM

sábado, 16 de agosto de 2014

Lucas Pratto: “Siempre fui agradecido con la gente de Vélez”

0 comentarios
El delantero y figura de Vélez, Lucas Pratto, dialogó con Por Vélez y subrayó la importancia de marcar un tanto, pero mayor aún el triunfo del equipo; además, destacó el agradecimiento a la gente fortinera.

El Oso mencionó que la ayuda colectiva es vital a la hora de marcar tantos: “Como siempre lo hice: ayudar a mis compañeros a ganar. Después el que hace el gol queda en segundo plano. Es importante convertir porque soy delantero, pero es todo por el mismo fin, que Vélez gane”.

Asimismo, el delantero aseveró que los delanteros tienen que colaborar con el equipo a la hora de recuperar la pelota: “Siempre colaboramos, tanto Mauro (Zárate) como yo en el torneo pasado y ahora que le toca al Flaco (Nanni). Hay momentos que la jugada te lleva a defender y hay veces que no lo podemos hacer”.

Finalmente, y luego de tantas cosas que se han hablado, Lucas tiene la cabeza en Vélez y toma el cariño del hincha con mucho énfasis: “Siempre fui agradecido con la gente de Vélez. Siempre lo dije desde que llegue, desde el primer partido que jugué me aplaudieron sin conocerme. Más allá de todas las cosas que he logrado, y el equipo ha logrado, el cariño es más grande y no tiene que ser diferente”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Sebastián Domínguez: “Queremos ser más protagonistas”

0 comentarios
El defensor y referente del plantel, Sebastián Domínguez, dialogó con los medios de prensa y aseveró que es apresurado dar a Vélez como candidato.

“Es prematuro, es la segunda fecha. Pensamos en seguir creciendo. Hoy, por momentos, Arsenal nos manejó la pelota y no es la idea nuestra. Queremos ser más protagonistas de la tenencia” afirmó el central.

Además, subrayó que han cambiado un poco la manera de Vélez a la hora de la posesión de pelota: “No intentamos salir jugando como el torneo pasado, una vez que ganamos la segunda pelota, tratamos de crecer y que pasen los minutos con posesión”.

En el torneo anterior a Vélez le han convertido en demasía y Domínguez destacó la mejoría en ese aspecto: “Veo un Vélez que ataca mejor de atrás hacia delante. Ocupa mejor los espacios cuando ataca y que defiende mientras lo hace. Es algo que hemos mejorado, pero necesitamos hacerlo más. Se vienen partidos importantes”.

Finalmente, el defensor declaró que no le gustó el descuento de Arsenal sobre el final del partido: “Si, queda la bronca. Así como el delantero, cuando hace un gol, se va con una sonrisa, nosotros cuando nos meten goles no nos gusta. Era un partido donde hicimos las cosas bien y ese tipo de jugadas las controlamos. Es mérito de Arsenal también”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

José Turu Flores: “Es un triunfo muy valioso”

0 comentarios
Luego de la victoria ante Arsenal de Sarandí, el técnico de Vélez realizó una conferencia de prensa donde destacó la actuación del equipo y la importancia de obtener los tres puntos.

El DT afirmó que la victoria del Fortín fue merecida: “Estoy muy contento. Es un triunfo muy valioso y difícil. El equipo jugó muy bien. El líneas generales el equipo ha hecho un gran partido y ganó merecidamente”

Al mismo tiempo, se fue dolido por el gol en el final del cotejo: “Habían hecho un buen partido. Estaban llegando pero sin claridad. Nos hacen un descuento que duele”.

Como punto a destacar, Flores notó una mejora con respecto al sistema defensivo: “No sé si desequilibrado, pero fuimos el equipo con más goles en contra. Hoy estamos defensivamente muy bien y vamos a tratar de mantener eso”.

Por otra parte, el técnico no pudo dirigir a sus jugadores desde el campo de juego por la expulsión de Silvio Trucco hacia su persona: “Yo no llegué tarde. Lo que sucede es que el equipo salió tarde y la expulsión es para el técnico. Es un poco injusto, porque a veces esperamos nosotros y hoy se retrasó por la publicidad”.

Otro aspecto a mejorar será la desatención del final: “El gol fue sobre el final. Es verdad que Arsenal se vino encima de los volantes y eso no me gustó del equipo. No me gusta jugar de contra, pero pasó eso porque nos robaron la pelota en la mitad de la cancha”.

Finalmente, el Turu declaró lo siguiente: “Sería lo ideal mantener el equipo y que los jugadores tengan un nivel alto. Ojalá que lo podamos hacer”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Se hizo fuerte de local

0 comentarios
Seis de seis. Difícil imaginar un comienzo mejor para este Vélez que poco auspiciaba tras la dolorosa caída ante Estudiantes de Buenos Aires, herida que aún no cicatriza, pero que hoy pasó desapercibida. El triunfo fue laborioso por momentos, y no tanto en algunos pasajes del partido. De movida se vio a un equipo que salió decidido a buscar los tres puntos, y a otro que especulaba. No hace falta ponerles nombre.

Vélez se hizo dueño de la pelota desde el pitido inicial, con excelentes movimientos en el medio campo, en un primer tiempo en el que Cabral se destacó muchísimo, y en el que Lucas Pratto jugaba de todo, en el medio y arriba. Arsenal nunca encontró el partido en esos primeros 45 minutos y El Fortín hacía lo que quería con la pelota, incluso meterla en el arco rival. Porque Nanni, tras una gran asistencia de Cabral se enfrentó mano a mano con el arquero Andrada, que le ahogó el grito de gol al pistolero, pero que nada tuvo que hacer ante la embestida de Pratto para decretar el primer gol del encuentro y desatar la locura en la hinchada velezana. Cuanto se ansiaba gritar un gol en la cancha.

A partir del 1-0, y con la leve tranquilidad que transmite ir ganando, Vélez jugó con las deficiencias de Arsenal, que son varias, y se acercó varias veces al arco del visitante, sin generar demasiadas ocasiones de gol. Poco a poco se fue diluyendo el juego de Vélez y el partido por momentos se tornó aburrido. Arsenal no sabía y Vélez no podía. Así terminó la primera mitad, en la que el arco de Sosa apenas pasó zozobra con alguna jugada de pelota parada del rival y un cabezazo de pique al suelo que sacó con los reflejos que caracterizan al golero uruguayo.

El segundo tiempo comenzó tal y como había finalizado el anterior. A Vélez le costaba avanzar y muchas veces Lucas Pratto debía retroceder muchos metros en el campo para iniciar los ataques fortineros, pero en defensa no se sufría, en parte por la gran actuación de Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, y con un más que correcto desempeño de Facundo Cardozo. Pasaban los minutos y transcurría poco, hasta que Nanni, de flojo partido, cabeceó tibiamente una pelota parada y Marcone, queriendo despejar, terminó de introducirla al arco. 2-0 y a otra cosa.

A partir de la diferencia sacada, Vélez se relajó y comenzó a tocar y a salir de contra aprovechando los huecos que dejaba el medio campo del arse cuando atacaba. Así llegaron varias opciones de gol en los pies del turquito Asad, que ingresó por Correa, de Caraglio, que entró por Nanni, y alguna de Brian Ferreira, que reemplazó a Rolón, de un despliegue físico increíble.

A partir de la relajación, también llegaron los errores defensivos. El segundo tiempo de Cubero no se pareció mucho al primero, y varias veces perdió el duelo por izquierda con Aguirre. Arsenal tuvo algunas ocasiones de gol que terminó aprovechando sobre el final con el gol de Zelaya. Ya poco quedaba de partido y sería triunfo del fortín para decretar su segundo triunfo en dos partidos y ponerse, en lo poco que va de campeonato, en la cima de la tabla.

Por Alan Rosenfeld
Twitter: @RosenfeldAlan

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"