jueves, 31 de marzo de 2011

De menos a más

0 comentarios
Así fue, el mes de marzo de este Vélez, que empezó el mes contra la Universidad Católica cayendo como local 3-4, pero solo 3 días después, el Fortín se reivindicó ante Boca por 1-0 con tanto de Ortiz, no todo era color ya que a los 4 días, Vélez caía en Chile ante Unión Española y complicaba su clasifición tras caer 1-2, pero el Fortín volvió a renacer y le ganaba a River en el Monumental con 2 tantos de Silva y Álvarez como figura, pocos días, el Fortín derrotó por 2 a 1 a Unión Española goles de Papa y Silva en un partido muy sufrido, y para terminar todo, se decoró con un 3-0 ante Arsenal con baile inclúido. A esto agregarle el partido suspendido ante San Lorenzo.

Venta de Entradas ante Olimpo

2 comentarios
El sitio oficial nos informo la venta de entradas para el partido entre Olimpo y Vélez en Bahía Blanca por la octava fecha del Clausura 2011, el encuentro es este Sábado 2 de Abril a las 16:10 hs.









TORNEO CLAUSURA 2011
Venta Anticipada Olimpo de Bahía Blanca vs. Vélez Sarsfield
Sábado 2 de abril, a las 16.15 hs.

GENERAL $40.-
DAMAS/JUBILADOS $20.-
MENOR $10.-


Las entradas pueden ser adquiridas:
Viernes: de 12.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estacionamiento Cubierto.

¿Paga Vélez?

1 comentarios
En las últimas horas, en la Asociación del Fútbol Argentino, están analizando la posibilidad de clausurar (o suspender) el Estadio José Amalfitani por los hechos cometidos en el partido entre Vélez Sársfield y San Lorenzo.

En la mañana de hoy, en los canales de TyC, tanto como "Despartate" y "Sportia" hablaron sobre el tema, y hay están analizando la posible clausura del estadio de Vélez, habrá que ver que pasa. Recordar que el próximo partido de Vélez en el Amalfitani es contra Newell´s Old Boys de Rosario.
Esto no tendrá nada que ver con la Copa Libertadores si tomamos los hechos anteriores: Boca, que fue suspendido contra Cruzeiro y jugó contra Atlas en el Estadio Amalfitani.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cortitas al pie y sin rebote IV

0 comentarios
Ya es común en PorVelez.com.ar que te mostremos "Cortitas al pie y sin rebote" fecha a fecha, con las nuevas novedades de los próximos partidos, árbitros y más. Ingresa a la nota y entérate de lo que viene!








1. Vélez no pedirá el articulo 225 por Kim (fue a jugar con Corea con el Sub-23), es decir, Santiago Silva y Maximiliano Moralez (llegaron a 5 amarillas) no viajaran a Bahía Blanca.
2. Probablemente Ricardo Álvarez y Agustín Vuletich serán titulares el Sábado frente Olimpo.
3. Este Sábado en el partido entre Vélez y Olimpo a las 16:10 hs. el árbitro sera Patricio Loustau.
4. Por la Fecha 9 del Clausura 2011 el Fortín recibirá a Newells el Domingo 10 de Abril a las 18:00 hs.
5. Por la Fecha 10, el fortín visitara Santa Fé para jugar frente a Cólon el Domingo 17 de Abril sin horario a confirmar.

lunes, 28 de marzo de 2011

Micros a Bahía Blanca

0 comentarios
El Departamento de Viajes y Turismo da a conocer la información para acompañar a Vélez a Bahía Blanca, con motivo del encuentro a disputarse por la 8º fecha del Clausura 2011 ante Olimpo, el próximo sábado 2 de abril de 2011.

Salida: Sábado 02/04 a las 2 AM desde la puerta principal del Club.
Valor del pasaje (CON entrada): - Socios: $180
- No socios: $220
El valor del pasaje incluye la entrada al estadio.
Micros semicama con calefacción, aire acondicionado y baño.


Condiciones generales – Venta de pasajes
Venta de pasajes: Oficina de Viajes y Turismo, 6to piso de la sede.
- Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21 hs.


Para adquirir los pasajes, deberá contarse con los siguientes datos de todos los pasajeros: Nombre, Apellido y DNI.


Los socios, a su vez, deberán, en forma indefectible, presentar su carnet social con cuota al día (mes de febrero) o constancia de pago emitida por la Oficina de Socios.


Consultas e Informes: Por mail: viajesyturismo@velezsarsfield.com.ar o por teléfono 4641-5663, interno 189, en los días y horarios antedichos.


Fuente: Sitio Oficial.

Vs Arsenal - Hinchada

1 comentarios


domingo, 27 de marzo de 2011

Vs Arsenal - Imágenes

0 comentarios

Galeria de Imágenes de la gran victoria de velez, entra a la nota para ver más fotos.





Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

Encontrando el rumbo

0 comentarios
El fortín en esta tarde gano por 3 a 0 frente Arsenal, pudo haber sido mayor la diferencia. Los goles los marcaron Silva (penal), Álvarez(con la panza) y el Burrito Martínez. Además se destaca que la figura fue el equipo, todos tuvieron muy buena actuación. Silva y Moralez no podrán jugar el Sábado frente a Olimpo porque llegaron a las 5 amarillas. Al final de la nota el Uno X Uno.

Gran partido el del fortín, que va encontrado el rumbo, se va pareciendo a ese Vélez del Apertura 2010, donde Augusto Fernández tuvo un gran partido y salio aplaudido (primera vez), la figura según los medios fue Ricardo Álvarez, pero para Por Vélez fue el equipo, todos jugaron a un gran nivel.
El primer tiempo marco la diferencia en el resultado, terminaba 2 a 0 con un Vélez que había hecho más que Arsenal pero no se parecía todavía al Vélez del Apertura 2010.
El segundo tiempo fue un baile, era una demostración de fútbol, donde los 11 jugadores individualmente y colectivamente tuvieron el mejor encuentro en este 2011. El resultado termino 3 a 0, pero pudo haber sido mucho más.

Lo único negativo de esta tarde fue que Santiago Silva y Maximiliano Moralez llegaron a las 5 amarillas (lo bueno es que se limpian de tarjetas). Ahora a disfrutar el post partido, y luego a pensar en Olimpo el próximo Sábado a las 16:10 hs.

El Uno X Uno: como ya dijimos, la figura fue el equipo entero, pero repasá los puntaje individuales.

Así forma Vélez VS Arsenal

0 comentarios
Por la séptima fecha del Torneo Clausura 2011, el último torneo corto, Vélez recibirá en el Estadio José Amalfitani a Arsenal de Sarandí, un equipo muy duro y bien comandado por Gustavo Alfaro. Enterate de la formación de Vélez acá en Por Vélez.






Vélez jugará como habitualmente hace: 4 defensores, 2 volantes centrales, Canteros-Álvarez, un volante extremo, Fernández, Moralez de enganche y Martínez y Silva arriba.

sábado, 26 de marzo de 2011

Lista de Concentrados frente a Arsenal

0 comentarios
El Sitio Oficial nos informo que Ricardo Gareca y su cuerpo tecnico dieron a conocer la lista de 18 concentrados para el encuentro entre Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí por la séptima fecha del Clausura 2011. Se destaca que ni Zapata ni Ramírez concentran para este partido en el José Amalfitani.



Lista de Concentrados:
Marcelo Barovero
Fabián Cubero
Sebastián Domínguez
Fernando Ortiz
Emiliano Papa
Augusto Fernández
Héctor Canteros
Ricardo Álvarez
Maximiliano Moralez
Santiago Silva
Leandro Desábato
Germán Montoya
Fernando Tobio
Gastón Díaz
Iván Bella
Agustín Vuletich
Maximiliano Giusti
Juan Manuel Martínez

Cuando Boca y River andan mal...

2 comentarios

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió modificar los ingresos de los clubes argentinos para las ediciones 2012 de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana ¿Quiénes se clasificarán para la Libertadores 2012? Enterate entrando en la nota.

Conseguirán un lugar para la próxima edición del torneo de clubes más importante de América el campeón del actual Clausura 2011 y del próximo Apertura 2011, junto a los dos primeros equipos de la tabla general 2011 (que no sean los ganadores de ambos torneos).


El quinto cupo argentino para la Libertadores 2012 será para el equipo local que mejor posición consiga en la presente edición de la Libertadores (una mentira).

De esta forma, el quinto clasificado para la Libertadores 2012 saldrá entre Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Independiente y Vélez Sarsfield.

En caso de que alguno de estos cinco conjuntos argentinos se corone campeón de esta edición, el segundo mejor equipo argentino que juegue la presente competencia se quedará con el quinto cupo para la Libertadores 2012.

¿Quiénes jugarán la Copa Sudamericana 2012?

Conseguirán un lugar para la próxima edición del certamen los seis equipos argentinos mejor ubicados en la tabla general 2011, excluidos aquellos que jueguen la Libertadores 2012.

Sin embargo, si hubiera equipos argentinos eliminados en el repechaje para la Libertadores 2012, esos conjuntos se quedarán con los lugares para ingresar a la Sudamericana 2012 que serían para el sexto y/o quinto mejor ubicados en la tabla general 2011.

Sin dudas, está todo dado, para que Boca y River, y también si quiere, agrege a Racing e Independiente, vuelvan a jugar las Copas internacionales, pero en este caso, solo una...

viernes, 25 de marzo de 2011

Vs U. Española - Hinchada

0 comentarios
Texto secundario

Vs U. Española - Imágenes

0 comentarios
Imágenes tomadas, desde el corazón de la popular de Velez. Entra a la nota, para ver más fotos.










Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us

jueves, 24 de marzo de 2011

Ganar siempre vale tres

0 comentarios
En la noche del jueves, Vélez le ganó por 2 a 1 a un tibio equipo de la Unión Española, los goles los hicieron Papa, Delgado y Silva. Vélez jugó bien hasta el 1-1. y después del 2-1 mejoró un poco, en tanto, los hispanos llegaron 2 o 3 veces al arco de Barovero. Al final de nota el Uno X Uno.

En un partido muy chivo, Vélez derrotó por 2 a 1 a la Unión Española de Chile.
En el primer tiempo, aparecía Vélez con "Los 4 fantásticos" y Unión Española, con 3 puntas. En ese período, Unión Española solo tuvo una llegada mediante el argentino Jaime que Barovero contuvo muy bien, a partir de eso Vélez jugó mejor que el rival y de a poquito lo llevó a su propio arco, y así, a los 21´, tras una GRAN jugada por la banda derecha, terminando la jugada a lo Play 2 con pase atrás, pero Silva no puede meterla, pero Emiliano Papa sí y mete el 1-0. La alegría no duró mucho, ya que, apenas 9 minutos después, con un centro de un foul polémico, tras centro de Leal, Leandro Delgado estampa el 1-1. A partir de ahí Vélez DECAYÓ, y el conjunto chileno subió el nivel, y el partido se hizo muy mal, terminado el primer tiempo, Vélez se iba al vestuario con una imagen floja, y con un Cubero lleno de sangre ( en la cabeza y la nariz)
Empezado el complemento, había un cambio, Ramírez salía lesionado, entraba Fernández ( de muy buen partido), igualmente, Vélez seguía sin tantas ideas, más garra y corazón que juego, pero el rival se encontraba muy atrás y no se podía entrar, y el nervisismo le ganaba a algunos jugadores, y cerca del minuto 70, Papa y Zapata hacen un doble foul, pero el árbitro(de HORROROSO PARTIDO para ambos equipos) cobra ley de ventaja, y le queda a Liguera, y este comete un foul no cobrado, pero la jugada sigue y cuando el uruguayo quedaba mano a mano con Ortiz para irse al gol, Fegundes cobra foul, y ahí saltó el delirio de todos los jugadores del equipo chileno, de los hinchas, los periodistas ( Niembro, un periodista de 8va división, y Closs, ni hablar...).
A partir de ahí, con la calentura de algunos jugadores chilenos, Vélez retomó un poco el rumbo, más que nada por el carril derecho, con Augusto Fernández, Moralez y Martínez, y así fue, ya que al minuto 78, tras un cambio de frente, Moralez analizó, jugó, y puso un gran pase para Martínez que la bajó y Silva empujó, se juntaron "Los 3 fantásticos" que había en cancha, y Vélez ponía el 2-1. Después, Vélez empezó a tocar y a jugar, y casi lobra el 3ro, pero no pudo ser, y fue final, 2-1, y un triunfazo para seguir peleando por la clasificación.

El grupo quedó:
Universidad Católica: 7puntos(+1)
Vélez: 6puntos(+2)
Caracas: 6puntos(-1)
Unión Española: 4puntos(-2)

El Uno X Uno.



miércoles, 23 de marzo de 2011

Lista de Concentrados para enfrentar a la Unión Española

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer la lista de 18 concentrados para enfrentar mañana Jueves 24 de Marzo a las 21:45 hs. a la Unión Española de Chile por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2011.









A continuación la lista de 18 jugadores que concentran para el partido ante Unión Española:
ARQUEROS:
Marcelo Barovero
Germán Montoya

DEFENSORES:
Fabián Cubero
Sebastián Domínguez
Fernando Ortiz
Emiliano Papa
Fernando Tobio
Gastón Díaz

VOLANTES:
Augusto Fernández
Héctor Canteros
Víctor Zapata
Maximiliano Moralez
David Ramírez
Iván Bella
Ricardo Álvarez

DELANTEROS:
Santiago Silva
Maximiliano Giusti
Juan Manuel Martínez

Así forman Vélez y Unión Española

0 comentarios
Por la cuarta fecha de la Copa Santander Libertadores 2011, Vélez tendrá que GANAR O GANAR, SEA COMO SEA, haciendo tiempo y 1-0, goleando y jugando bien, pero hay que ganar si es que se quiere seguir en la Copa; para que sepas más todavía del duelo ante la Unión Española, te damos las formaciones de ambos equipos.






Vélez jugará con una 4-3-2-1, al igual que la semana pasada como con San Lorenzo: con 4 defensores; 2 centrocampistas centrales, 1 extremo derecho, Fernández; 2 enganches, Moralez-Ramírez y arriba solo Silva. Aunque, hay algunas dudas todavía, ya que con la lesión de Martínez(recuperado), Gareca evalúa poner si poner a Martínez por Fernández y que jueguen "Los 4 fantásticos", o que Martínez entre por Ramírez, o que Martínez vaya al banco y Fernández y Ramírez sean los titulares.








Los Hispanos, formarían con 4 defensores, 2 volantes centrales, Leal y Villagra; el primer, un jugador con gran quite y técnica (el Zapata de VéleZ) y el 2do, con buen quite (el Razzottti); adelante, Ligüera de enganche, 3 puntas, Estévez, Jaime y Monje de 9.













Foto (Vélez 3 - Unión Española 2 en Copa Sudamericana 2009).

La previa de Vélez - Unión Española

0 comentarios
Para que no se te olvide nada sobre el importantísimo cruze entre Vélez Sársfield y Unión Española de Chile por la fecha 4 de la Copa Santader Libertadores 2011, desde Por Vélez, hacemos la previa de este partido que será importantísimo para la clasificación de ambos conjuntos para los octavos de final.

¿Cómo viene cada uno? ¿Cómo va cada equipo en su liga?
Vélez
viene de ganarles a los 2 equipos más grandes de la Argentina, por 1-0 con goles de Ortiz (a Boca) y 2-1 a River, con 2 goles de Silva. Además, sacó 2 empates, y un derrota, ante All Boys. Por la Copa Libertadores está complicado, ganó 1 partido (el primero ante Caracas 3-0) y perdió los 2 restantes, ante U Católica 3-4 en Liniers y justamente ante la Unión Española en Chile por 2-1.
Vélez en el torneo Clausura sacó 8 puntos sobre 15 (un partido menos), y se nota un claro avance en las última actuaciones, como con Boca, y con River, más que nada contra River. Además, el último domingo el partido VS San Lorenzo fue suspendido.

En tanto, la Unión Española, viene de vencer por 3 a 0 a Deportivo Iquique, con 2 goles de Martín Liguera y 1 de . Una semana antes había empatado por Santiago Morning 1-1 con gol de Jaime, y se encuentran en la 5ta posición ya que suman 14 puntos sobre 24 en disputa. Por la Copa Libertadores, entraron al repechaje por la Pre-Libertadores chilena, y en ese repechaje, vencieron 1-0 a Bolivar de visitante e igualaron sin goles en Chile. Por la fase de grupos, en su primer partido empató ante la U Católica 2-2 con un arbitraje polémico a su favor, en el 2do partido, cayeron 2-0 con Caracas en Venezuela, y en el último, vencieron al Fortín por 2-1.

¿Las figuras? En el conjunto de Liniers, jugarían Moralez, Martínez, Ramírez y Silva como las figuras de este equipo, al que alguno lo llaman " Los 4 fantásticos " y sería la primera vez que jugarían los 4 "Fantásticos" desde el inicio, juntos. Ya que en el partido en Chile jugaron, pero Ramírez ingresó desde el banco.

Mientras tanto, en el equipo chileno, la figura es Martín Liguera y Rafael Olarra, más que nada por la experiencia que dan en un torneo Internacional como este, además, jugadores de muy buen pie como Braulio Leal (y de gran quite), y Cordero, un lateral de gran despliegue, pero que también puede jugar de volante.

¿Antedentes? Vélez jugó 3 veces ante la Unión Española: en el 3 a 2 en Liniers por la Sudamericana 2009 con goles de López, Madrid e/c y Rolando Zárate; David Ramírez y Estévez para los chilenos. En el 2 a 2 en Chile, por esa misma Sudamericana, con goles de Ampuero y Canales, y Leandro Caruso para Vélez. El último encuentro fue hace 2 semanas en Santiago de Chile, donde U Española ganó 2 a 1 con goles de Liguera y Leal.

Además: Vélez jugó ante equipo VS chilenos: en la gira entre 1930 y 1938 ante Colo Colo, con 3 (4-2, 3-2, 5-1) victorias y un empate (2-2), además, en la Libertadores 2010, con empate 1-1 en Chile, y victoria de Vélez 2-1 en Liniers, con goles de López y Silva, pero con Maximiliano Moralez como figura. Además, ante la Universidad de Chile jugaron por la Mercosur 2000, con empate en Chile en 0, y trinfuno de Vélez en Liniers por 3-1. Con la U Católica, jugaron hace 3 semanas con triunfo de los cruzados por 4-3.

Unión Española: VS equipos argentinos: no olvidaron nunca la inolvidable derrota ante Independiente por la Copa Libertadores 1975, ya que, en el partido de ida ganaron los Hispanos por 1-0, en la vuelta el Rojo ganó 3-1 y fueron a otra final, donde el equipo chileno fue muy perjudicado y perdió 2-0 ante Independiente que fue campeón.

Historia en Torneos Internacionales: Unión Española jugó 9 Copas Libertadores, la última, en el 2006, que estaba en el grupo de Newell´s Old Boys y los hispanos terminaron eliminados en el 3er lugar por diferencia de gol, sino en esa Copa, también Vélez y Unión Española se hubieran enfrentado (mejor primero con el peor segundo).

martes, 22 de marzo de 2011

Cortitas al pie y sin rebote III

0 comentarios
Durante el año, pasarán muchas noticias sobre el Fortín, pero de no tanta trascendencia, como quién dirige un partido, o cuando se juega (que también se puede ver arriba), que son importante, pero no es de tanta información como las formaciones, venta de entradas etc. Por esto, en el año estará una sección, o como quieran llamarlo, con el nombre de "Cortitas y al pie", aunque el nombre también puede cambiar, y será por numerología romana, esta será la 3ta etapa.Acá, enterate de los próximos 3 partidos del Fortín, y sobre otras cosas.

- En Vélez Arsenal, a pedido de la TV, será el domingo 27 a las 16:00hs.
- Olimpo Vélez, jugará el otro sábado a partir de las 16:10hs en Bahía Blanca.
- Vélez y Newell´s, jugarán el domingo 10 de abril con horario a confirmar.
- En la tarde de mañana, se confirmarán las sanciones ECONÓMICAS, para Vélez y San Lorenzo, por lo sucedido el último domingo.

- Por la noche de hoy, martes, la Universidad Católica de Chile, le devolvió los deberes a Caracas y lo venció 2 a 0 en Venezuela, ahora el grupo quedó con:
U. Católica: 7pts (+1)
Caracas: 6pts (-1)
U.Española: 4pts (-1)
Vélez: 3pts (+1)

Vélez si gana este jueves, queda como 2do y falta que juege con U Católica y Caracas de visitante.

Venta de entradas para enfrentar a la Unión Española

0 comentarios

El sitio Oficial dio a conocer la venta de entradas para el partido entre Vélez Sarsfield y la Unión Española de Chile del próximo jueves 24 de Marzo a partir de las 21:15 hs. por la 4ta fecha de la Copa Libertadores 2011. Dirige Salvio Fagundes(BRA)









Copa Libertadores 2011
Vélez Sarsfield vs. Unión Española (Chile)

Jueves 24 de marzo, a las 21.45 hs.

GENERAL ESTE
Invitados: $40.-

Socios: $20.-
Menores: $8.-

PLATEA NORTE BAJA
Socios: $50.-
Invitados: $100.-
Vitalicios, Plateas Vitalicias y Abonados: Gratis con canje de entrada

PLATEA SUR BAJA
Socios: $20.-
Invitados: $60.-

PLATEA CABECERA OESTE (Unión Española)
Invitados: $40.-
-Por ahí, corrió la noticia de que hinchas del Club Deportivo Español de la B Metropolitana, estarán alentando al equipo de Unión Española, habrá que ver que pasa este jueves.


Venta de entradas
Miércoles de 12.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estadio.
Jueves a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estadio.

Importante:
No se venderán entradas de socios sin la presentación del carnet social.
Vitalicios, Plateas Vitalicias y Abonados, deben acercarse a la boletería con el carnet a retirar la entrada.

Se le agradece al Sitio Oficial.

Como olvidarse...

0 comentarios
En el día de hoy, se cumplen 15 años de cuando Vélez y River se enfrentaron en el Amalfitani por el Clausura. Con el partido empatado, el arquero paraguayo, con un zurdazo desde sesenta metros por encima te todos los defensores, y por el arquero, Germán Burgos, que no tenía otra cosa más que hacer, que lamentarse del gran gol de Chila.

lunes, 21 de marzo de 2011

Arbitro y horario para enfrentar a Arsenal

0 comentarios
La AFA dio a conocer que Germán Delfino sera el arbitro para el partido entre Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí el próximo Domingo a las 18:00 hs. en el José Amalfitani por la séptima fecha del Torneo Clausura 2011











La séptima fecha del Torneo Clausura 2011 se programo de la siguiente forma:


Viernes 25 de marzo de 2011: Argentinos -- Quilmes 19:10
Estudiantes -- All Boys 21:15

Sábado 26 de marzo de 2011: Huracán -- Gimnasia 14:00
Olimpo -- San Lorenzo 16:10
River -- Newell`s 18:20
Lanús -- Racing 18:20

Domingo 27 de marzo de 2011: Tigre -- Godoy Cruz 14:00
Independiente -- Banfield 16:00
Vélez -- Arsenal 18:00 Colón -- Boca 20:15

Vélez vs San Lorenzo sería el 20 de Abril a puertas cerradas

5 comentarios
El partido entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo, suspendido ayer a los siete minutos de juego por incidentes en las tribunas, se completaría el 20 de abril y a puertas cerradas, según informó esta tarde a Télam una fuente del Comité Ejecutivo de la AFA.

"En esa semana Vélez no tiene compromisos por la Copa Libertadores. Ese miércoles, en el José Amalfitani y a puertas cerradas, se jugarán los 83 minutos que restan", señaló la fuente de la AFA consultada por Télam.

La decisión podría confirmarse entre hoy y mañana, cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la AFA.

Fuente: Terra.com.ar

Vs San Lorenzo - Imágenes

0 comentarios
Imágenes del partido Vs San Lorenzo, entra para ver la galeria de fotos completa.









Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us




Free Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.usFree Image Hosting at www.ImageShack.us






Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us



Vergüenza

0 comentarios
Poco se puede hablar sobre la violencia sin caer en lugares comunes. Sin decir “otra vez la barbarie” o echarles la culpa a “los inadaptados de siempre”. Aunque, sin importar las palabras que se le pongan, todos sabemos desde dónde se podría limpiar esta mancha que cubre al fútbol. Desde arriba. Desde donde mantener a los barras y el desorden conviene por asuntos políticos o por negociados turbios y conjuntos. Así, mientras sigamos asistiendo al circo mediático de larga data que pregona más que lo que hace, el problema de fondo no va a cambiar. Y nosotros, los hinchas rasos, continuaremos actuando de extras en este show lamentable.

Lo alarmante es que hasta ahora, en el negro historial que une a Vélez y San Lorenzo, las víctimas no fueron precisamente perdidos barrabravas, moviéndose en su ley. Germán Barbaresi, aquel olvidado hincha asesinado por un barra del Ciclón en 1995, y Emmanuel Alvarez, no formaban parte de ninguna hinchada, sino que eran simpatizantes comunes y aislados. Habrá que esperar las aclaraciones (y también las sospechas) para aproximarse a lo que le sucedió a Ramón Aramayo, aunque está claro que la violencia no distingue entre los que la incitan y los que sólo la padecen. Y que los que tienen que brindar seguridad también se pueden convertir en víctimas, victimarios, o actores con oscuros intereses. En medio de ese caos las presas, siempre, podremos ser todos.
Así que no vale que mirar para otro lado. Desde nuestro lugar siempre se podrá aportar algo para cambiar las cosas. No casualmente toda la histeria que volvió a desembocar en tragedia se dio frente a un equipo con el que nos une una profunda rivalidad. Se puede evitar caer en la locura de pasar de la cargada a la amenaza, porque de la amenaza a los hechos puede haber sólo un pequeño paso. Es posible no festejar el aguante mal enunciado, que se adjudica muertes o agresiones como si fuesen trofeos. Ni hablar de caer en la estupidez de tirar cosas al campo de juego, pretendiendo intervenir en un espectáculo del que, entendámoslo de una vez, sólo somos el público.
Hoy, la vergüenza y la muerte nos tocaron de cerca. Antes había sido en el medio de la Perito Moreno, ahora en las puertas de nuestro estadio. Para alejarlas, sólo cabe actuar y exigir que otros, los que mandan, también lo hagan. Mientras tanto, habrá que resignarse a ver Vélez-San Lorenzo desde el sillón de casa. Y, con todo el dolor del alma, ojalá que sea obligados y por varios torneos. Será el precio más bajo que deberían pagar los inocentes por culpa de los exaltados.



Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"