miércoles, 30 de noviembre de 2011

Vs Liga - VIDEOS

0 comentarios
A continuación te mostramos el vídeo de la hinchadaVs Liga de Quito.

Desde que nos dormimos hasta que nos despertamos

0 comentarios
A continuación les mostramos este poema sobre el partido en el que el fortín perdió por 1 a 0 ayer ante la Liga de Quito en el Jose Amalfitani en el marco de la semifinal de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011 dejando a Vélez fuera de dicha competición.





Se podría escribir sobra la desilusión de esta derrota,
o treparse a la mediocridad de la queja cuando la suerte es adversa.

Maldiciendo al destino por haber permitido esos goles en Quito.

Se podrían tantas cosas, citar lesiones, la venta de algún jugador pero el lamento no fue inventado para este Velez campeón.

Es más que sabido que la queja paraliza, el Fortín no se queja, deja en la cancha la mezcla de futbol y sangre en cada batalla.

Es por eso que más allá del dolor por la esquirla de este balazo, debe primar la pasión sin nublar a la razón.

Queda agradecer al cuerpo técnico y jugadores por lo que en el campo de juego se ha dejado y seguir disfrutando de esta V en el pecho, desde que nos dormimos hasta que nos despertamos.

Por Pablo Crosetti (@pcrosetti en twitter).

martes, 29 de noviembre de 2011

Darlo todo, por la final

1 comentarios

Vélez juega esta noche desde las 21.15 en el Amalfitani a la Liga de Quito en busca de dar vuelta el 0-2 de la ida e ingresar a la gran final de la Copa Brigdestone Sudamericana 2011. Partido complicado ante el equipo de Bauza, pero el Fortín tiene esos gladiadores que lo darán todo para logar la hazaña.





Historial: el Vélez Sarsfield y la Liga Deportiva Universitaria de Quito han jugado 7 encuentros, donde el equipo argentino ganó 3, igual que el de Ecuador. Empates: 1.

La trayectoria de Vélez en la Copa Sudamericana:

Segunda Fase: IDA - Argentinos Juniors 0-0 Vélez Sarsfield.
Segunda Fase: VUELTA - Vélez Sarsfield 4-0 Argentinos Juniors.
Octavos de Final: IDA - Universidad Católica 0-2 Vélez Sarsfield.
Octavos de Final: VUELTA - Vélez Sarsfield 1-1 Universidad Católica.
Cuartos de Final: IDA - Santa Fe 1-1 Vélez Sarsfield.
Cuartos de Final: VUELTA: Vélez Sarsfield 3-2 Santa Fe.
Semifinal: IDA - Liga 2-0 Vélez Sarsfield.

La trayectoria de Liga en la Copa Sudamericana:

Segunda Fase: IDA - Liga 4-1 Trujillanos.
Segunda Fase: VUELTA - Trujillanos 0-1 Liga.
Octavos de Final: IDA - Liga 2-0 Independiente.
Octavos de Final: VUELTA - Independiente 1-0 Liga.
Cuartos de Final: IDA - Liga 1-0 Libertad.
Cuartos de Final: VUELTA - Libertad 1 (4) - 0 (5) Liga.
Semifinal: IDA - Liga 2-0 Vélez Sarsfield.

Goleadores:

Vélez: Guillermo Franco (4).
Liga: Hernán Barcos (6).

Formaciones:
Vélez: Barovero; Cubero, S. Domínguez, Ortíz, Papa; A. Fernández, Canteros, Zapata; D. Ramírez; J. Martínez y Franco.

Liga: A. Domínguez; Guagua, Araujo, Calderón, Reasco, Hidalgo, Urrutia, Bolaños, E. González y Barcos.

Por Ezequiel Moirón

lunes, 28 de noviembre de 2011

Entrevista a Federico Freire: una promesa velezana

0 comentarios
Hoy por la tarde www.PorVelez.com.ar conversó con el joven volante de Vélez, de tan solo 21 años, Federico Freire. En la entrevista se trataron temas como su debut en la primera velezana, sus primeras impresiones del partido, sus características de juego y sobre la parte institucional - profesional del club.

“La experiencia fue muy linda. Vengo trabajando hace muchos años en las inferiores para esos 90 minutos y fue una experiencia inolvidable” fueron la palabras del juvenil proveniente de la cantera fortinera.

Confesó que la ansiedad y los nervios estaban en el momento de pisar el verde césped del José Amalfitani, pero que disfrutó ese momento.



"Traté de disfrutarlo, recordar cada momento para que quede en mi corazón y en mi mente” dijo el volante con la casaca número 33".

Entre las frases más destacadas acerca del su característica de juego, Freire mencionó que le “gusta moverla y tratar de que el equipo tenga la pelota, que es lo más importante”

Además le preguntamos su opinión acerca de la parte institucional y nos decía lo siguiente: “Yo en Vélez estoy hace 5 años y me parece el club más profesional tanto institucional como futbolístico de hoy en día en el fútbol argentino”.

Los números del futuro: Vélez 1 - 1 Colón

0 comentarios
Aunque sin poder detenernos demasiado en otra cosa que el partido del martes, contra Colón, Vélez regaló una imagen brillante de cómo podría verse dentro de algunas temporadas. Será un encuentro tapado por la suerte que correrá el equipo mayor en la Copa Sudamericana, más olvidable que lo que merece, pero que les regaló a quienes supieran apreciarlo un guiño sobre lo que vendrá. El empate se redujo a una anécdota, pero lo rescatable fueron las condiciones de los juveniles. Esos que en el Amalfitani muchos elogiaban con números y no con apellidos.

El 29 era Olivera, que formó una gran dupla con Tobio, el más experimentado y conocido de la defensa por no desentonar cada vez que le tocó pisar la Primera entre los pesos pesados. El pibe sacó de arriba, supo salir jugando y no se puso nervioso frente a los experimentados atacantes sabaleros. En el medio se destacaron todos: Peruzzi con el 30, Desábato con el 22 y Freire con el 33 cumplieron a la perfección sus funciones, el primero y el último más volcados al ataque sin timidez y con velocidad y entrega y el volante central demostrando sus dotes de recuperador y administrador. A Velázquez, en esta línea y con el 23, le tocó el rol de cara visible, y también hizo invalorables aportes para complicar al fondo visitante. Arriba, un también conocido Rescaldani pivoteó sin ponerse nervioso, bajó muchísimas pelotas de cabeza, usó muy bien el cuerpo para recibir de espaldas y no se amedrentó a la hora de buscar huecos. Y qué decir del 28 Brian Ferreira, que desplegó enorme categoría cuando le tocó ingresar.

Fue un pantallazo, apenas 90 minutos, un destello, pero quedó demostrado que hay buen material de reserva. Diamantes en bruto cuyo brillo final estará marcado por las decisiones que habrá que tomar, con saber llevarlos de a poco mechándolos con los titulares, con forjar el carácter y la serenidad que denotan maduración. Seguir el camino que los guió hasta este presente será la clave para el futuro.

Y ahora sí, a pensar en el martes.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Lista de Concentrados para recibir a la Liga de Quito

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer mediante el sitio oficial la lista de 18 jugadores concentrados para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011 ante Liga de Quito que se jugara mañana Martes a las 21.15 hs. También te mostramos la probable formación.

Los 11 de Vélez ante la Liga de Quito serían: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández, Canteros, Zapata; D. Ramírez; Martínez y Franco.

JUGADORES CONCENTRADOS:

Germán MONTOYA
Marcelo BAROVERO
Fabián CUBERO
Sebastián DOMÍNGUEZ
Fernando ORTIZ
Emiliano PAPA
Iván BELLA
Augusto FERNÁNDEZ
Víctor ZAPATA
Héctor CANTEROS
David RAMÍREZ
Jonathan RAMÍREZ
Guillermo FRANCO
Francisco CERRO
Fernando TOBIO
Ariel CABRAL
Ezequiel RESCALDANI
Juan Manuel MARTÍNEZ

Vs Colon - VIDEOS

0 comentarios
A continuación te mostramos el vídeo de la hinchada, el gol y el Resumen de Paso a Paso, en el empate vs Colon de Santa Fe.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Micros a Rafaela

0 comentarios

Se da a conocer la salida de los micros a la ciudad de Rafaela, Santa Fe, donde Vélez jugará este sábado a las 21.10 HS. allí frente a Atlético Rafaela por la 17º fecha del Torneo Apertura 2011. Acompañá al fortín a la linda ciudad de Rafaela!








Salida: Sábado 03/12 a las 10 AM desde la puerta principal del Club.

Valor del pasaje (CON entrada):

- Socios: $170

- No socios: $200

El valor del pasaje incluye la entrada al estadio.


Micros semicama con calefacción, aire acondicionado y baño.


Condiciones generales – Venta de pasajes


Venta de pasajes: Oficina de Viajes y Turismo, 6to piso de la sede.


Miércoles 30/11, Jueves 1/12 y Viernes 02/12 de 19 a 21 hs.


Para adquirir los pasajes, deberá contarse con los siguientes datos de todos los pasajeros: Nombre, Apellido y DNI.


Los socios, a su vez, deberán, en forma indefectible, presentar su carnet social con cuota al día.


Consultas e Informes: Por mail: viajesyturismo@velezsarsfield.com.ar o por teléfono 4641-5663, interno 189, en los días y horarios antedichos.

Los pibes saben!: Vélez 1 - 1 Colón

0 comentarios
En la tarde hermosa, se presentaba Vélez ante Colón, en el Amalfitani, con el equipo que utiliza generalmente en el Torneo de Reserva, pero esta vez les tocaba jugar en la 1ra división del fútbol argentino, y entre ellos, estaban los debutantes, como Federico Freire, Gino Peruzzi. Y otros que no llegan ni a los 15 partidos en primera, como Bittolo, Sills, Olivera, Desábato, Rescaldani. Los más "experimentados" eran Montoya (168 partidos entre Belgrano y Vélez, contanto 1ra divisón y Nacional B), Tobio (61 partidos en 1ra sumando copas), Ramírez (65 incluyendo el fútbol uruguayo) , y Velázquez (54).
Vélez, estaba con un ojo en este partido, y ya con el otro para el partido del martes ante la Liga de Quito, donde tendremos que levantar un 2 a 0 abajo, por eso, iba con todos los pibes.
El partido se presentaba con un Colón con "sus figuras" o por lo menos, sus mejores jugadores, que en total, suman más de 3000 partidos en 1ra división, fútbol europeo, copas internacionales, selecciones. Los primeros 5 minutos, fueron trabados, y parecía que Colón iba a hacer un poco más de fuerza en el primer tiempo, pero a medida que pasaban los minutos, los jugadores del Fortín se iban adaptando al partido, y el que mejor se adoptó, fue Federico Freire, un debutante, que con 3 o 4 pases precisos, con una gran categoría para tocar y e ir a buscar, y despliegue por momentos, se convertía en la figura del Fortín en ese PT, tiempo en el que Vélez convirtió el gol, fue a los 20´ST, justamente, cuando Freire intenta por izquierda, juega para Bíttolo (con quien se entendió a la perfección en todo el partido), quien tira un centro, y en un rebote, el "Bebu" Velázquez convirtie un golazo y pone el 1 a 0.
Vélez siguió yendo para adelante, y tuvo el 2 a 0 en la cabeza de Peruzzi que cabeceó solo tras una asistencia de Freire, pero pasó cerca del palo. Del lado de la defensa, una muralla nueva, con Sills-Olivera-Tobio-Bittolo, estos 2 últimos, de mejor partido que los 2 primeros, y con esta defensa terminaba Vélez en el PT con su 0 en el arco.
Comenzó el complemento de la peor forma, con 2 cambios para el equipo santafesino, fundamentales para el partido, uno fue el ingreso de Luque (que complicó mucho por la banda derecha velezana), y otro, fue el ingreso del uruguayo Chevantón, que convirtió un golazo a los 2´ST de tiro libre, aunque fue lo único que hizo en todo el partido.
Con esto Vélez intentó ir para adelante y el Tigre metió cambios un poco más ofensivos, como los ingresos de David Ramírez, Brian Ferreira que pudo haber convertido un golazo, y Agustín Vuletich, de flojo rendimiento.
A pesar de todo, Vélez pudo haber ganado, como haberlo perdido, pero sin dudas es un buen resultado, para los pibes que se nota, que desde abajo, ya quieren ganar todo con la "V azulada" y dejaron todo lo que pudieron en la cancha.
Ahora, el martes, la semifinal de vuelta, en el Estadio José Amalfitani, versus Liga de Quito será la cosa, aunque el resultado diga 2-0 y esté el gol de visitante a favor de los ecuatorianos, Vélez tendrá que salir a ganar sin apresurarse tanto, y tratar de dar vuelta la serie.
VAMOS VÉLEZ CARAJO!
Y como se escuchó en el final del partido: ♫ ♫ "Esteee maaartees, cueste lo que cueeesteee, esteee marteees, teneeemos que ganaar" !!! ♫ ♫.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Luis Buitrago árbitro de Vélez vs Liga de Quito

0 comentarios
La confederación sudamericana de fútbol dio a conocer el árbitro que impartirá justicia en el partido correspondiente a la vuelta de semifinal de la Copa Sudamericana 2011 donde Vélez recibirá a la Liga de Quito el próximo Martes 29 de Noviembre a las 21.15 hs.

Lista de Concentrados vs Colón de Santa Fe

0 comentarios

Se han dado a conocer los 18 futbolistas designados a disputar por la 16º fecha del Torneo Apertura 2011, el encuentro ante Colón de Santa Fe este domingo a las 17.15 en el José Amalfitani. Varios suplentes, pensando en la semifinal del martes.





Germán MONTOYA

Alan AGUERRE

Juan Ignacio SILLS

Emanuel OLIVERA

Fernando TOBIO

Mariano BÍTTOLO

David LENCINA

Gino PERUZZI

Leandro DESÁBATO

Federico FREIRE

Leandro VELÁZQUEZ

Brian FERREIRA

Jeremías FLORDELMUNDO

Leandro FIORAVANTI

David RAMÍREZ

Jonathan RAMÍREZ

Ezequiel RESCALDANI

Agustín VULETICH


Equipo confirmado: Montoya; Sills, Olivera, Tobio y Bíttolo; Peruzzi, Desábato y Freire; L. Velázquez, Rescaldani y J. Ramírez

viernes, 25 de noviembre de 2011

Venta de Entradas para recibir a la Liga de Quito

3 comentarios
El fortín se juega este Martes el partido más importante del semestre, necesita el apoyo de toda la parcialidad velezana, para eso te dejamos todos los detalles para que este Martes 29 de Noviembre acompañes al fortín en su sueño sudamericano ante la Liga de Quito en el Jose Amalfitani.






Copa Sudamericana 2011
Vélez Sarsfield vs. Liga de Quito
Martes 29 de noviembre, a las 21.15 hs.

TRIBUNAS
General Este:
Invitados: $20.-
Menor: $10.-
Socios: $10.-

PLATEA NORTE BAJA
Invitado: $100.-
Socios: $50.-
Vitalicios, Plateas Vit. y Abonados: Gratis con canje entrada.

PLATEA SUR BAJA
Socios: $10.-
Invitados: $ 40.-
Vitalicios, Plateas Vit. y Abonados: Gratis con canje entrada.

Venta de entradas.

Domingo a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estadio.

Martes a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estadio.

No se venderán entradas de socios sin la presentación del carnet social.
VITALICIOS, PLATEAS VIT. Y ABONADOS CON CARNETS VIEJOS. Deben acercarse a la boletería con el carnet a retirar la entrada.

Información: Sitio Oficial.

Se sorteo la Copa Libertadores 2012

0 comentarios
Durante la tarde del Viernes se sortearon los partidos de la primera fase y los grupos de la Copa Santander Libertadores 2012 donde el fortín esta presente en el Grupo 7 donde debera cruzarse con Ecuador 1 (Emelec o Deportivo Quito), Defensor Sporting y Chivas de Guadalajara.

A continuación les mostramos como ha quedado la primera fase y los grupos:


Primera Fase:

Ganador 1: Argentina 5 – Perú 3
Ganador 2: Bolivia 3 - Brasil 5
Ganador 3: Peñarol (Uru.) – Caracas (Ven.)
Ganador 4: Ecuador 3 – Paraguay 3
Ganador 5: Brasil 6 – Colombia 3
Ganador 6: Chile 3 – Tigres (Méx)

Segunda Fase:

Grupo 1

Santos (Bra.)
Perú 1
Bolivia 2
Ganador 5: Brasil 6 – Colombia 3

Grupo 2

Paraguay 1
Ecuador 2
Argentina 3
Ganador 2: Brasil 5 – Bolivia 3

Grupo 3

Bolivar (Bol.)
Colombia 2
Chile 2
Ganador 6: Tigres (Méx) – Chile 3

Grupo 4

Argentina 2
Zamora FC (Ven.)
Brasil 4
Ganador 1: Argentina 5 – Perú 3

Grupo 5

Nacional (Uru.)
Perú 2
Vasco da Gama (Bra.)
Ganador 4: Paraguay 3 – Ecuador 3

Grupo 6

Brasil 2
Deportivo Táchira (Ven.).
Paraguay 2
Cruz Azul (Méx.)

Grupo 7

Vélez Sarsfield (Arg.)
Ecuador 1
Defensor Sporting (Uru.)
Chivas de Guadalajara (Méx.)

Grupo 8

Universidad de Chile (Chi.)
Atlético Nacional (Col.)
Argentina 4
Ganador 3: Peñarol (Uru.)– Caracas

Venta de Entradas ante Colón

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el sitio oficial los detalles de la venta de entrada para el partido correspondiente a la décimo sexta fecha en la que el fortín recibirá en el Amalfitani a Colón el próximo Domingo 27 de Noviembre a las 17.00 hs.

Torneo Apertura 2011
Vélez Sarsfield vs. Colón Santa Fe
Domingo 27 de noviembre, a las 17.10 hs.

TRIBUNAS
General: $40.-
Dama/Jubilado: $20.-
Menor: $10.-
Socios: Gratis

PLATEA NORTE BAJA
Invitado: $100.- (Con entrada)
Socios: $50.-
Menor de 5 años: $10.-

PLATEA SUR BAJA (Solo para socios)
Socios: Gratis

Las plateas norte y sur altas y la platea cabecera oeste no se habilitan para dicho encuentro.

Venta de entradas (Vélez Sarsfield)
Domingo a partir de las 10.00 hs. Boletería del Estadio.

Los socios que no tengan el Carnet Magnético (NUEVO) tendrán que acercarse a la boletería a canjear por un ticket.

Sintió la altura: Liga de Quito 2 - 0 Vélez

0 comentarios
En la noche del Jueves, en Quito disputaron la semifinal de ida, el fortín ante Liga de Quito, gano 2 a 0 la el equipo ecuatoriano con dos goles de Barcos y una gran actuación de Ezequiel González. El fortín tuvo un gran desgaste físico, igualmente, pudo haber marcado algún gol que hubiese sido muy importante.
En un partido difícil, donde el Tigre Gareca intento cerrar y bloquear al Equi González como lo hizo con Pérez de Santa Fe, pero no pudo. El fortín sintió mucho la altura, algo que no pasaba ultimamente, pero igualmente, se tuvieron jugadas claras debido a la desordenada defensa de la Liga de Quito.
Tito Canteros perdió el nivel que nos tenia acostumbrado, por momentos se lo ve impreciso. Franco de buen primer tiempo, en el segundo tiempo mostró su otra cara al estar tan cansado.
Ahora, se viene Colón el Domingo, donde seguramente jugaran pibes, tal vez se probarían Martínez y D. Ramírez para agarrar ritmo, pero la idea es cuidar a todo el equipo para el partido del próximo Martes 29 de Noviembre, donde el fortín deberá ganar como mínimo por 2 a 0 para ir a penales, hay que tener mucho cuidado, que si nos marcan un gol, se pondrá complicada la serie.
Pero el Martes los jugadores necesitan el apoyo de todos los hinchas velezanos, este Martes no podes faltar, Vélez te necesita, porque todos juntos podemos, todavía se puede!
Mira el vídeo:


El vídeo dice que la vuelta es el 30/11/11 pero es el 29/11/11.

jueves, 24 de noviembre de 2011

La previa de Liga vs Vélez

0 comentarios
En la tarde-noche ecuatoriana de hoy (21.15hs de Argentina) Vélez irá a la famosa altura de Ecuador para jugar la 1ra semifinal ante Liga de Quito, equipo que en el historial está por debajo del Fortín. Hoy, más que nunca, todos juntos tenemos que estar y ganar este serie, que no termina hoy, termina el martes, aunque 'Yo sé que no siempre gana el que pega primero,
tampoco sirve dejarse pegar.'



Vélez este año ya ha jugado una semifinal y cayó ante Peñarol, y por ese "gol de visitante" quedó afuera de la Libertadores, pero, la vida y el fútbol da revanchas, y hoy es un día de esos, donde el Gareca Team tendrá que demostrar porque somos los mejores de Argentina y de América y poder ganar!

Vélez iría con: Barovero; Cubero, Ortiz, Domínguez, Papa; A. Fernández, Cerro, Cabral, Bella; Canteros; y Franco.

Por otro lado, Liga formaría con: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco, "El Pato" Urrutia, Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi; el "Equi González"; Claudio Bieler o M. Bolaños y Hernán Barcos.
Las diferencias con el equipo de la Libertadores, es que ahora no estarán De la Cruz, Enrique Vera, tampoco estará M. Bolaños y tampoco será de la partido Ambrossi o M. Bolaños

Historial

Vélez VS equipos Ecuatorianos: jugó 6 veces en Argentina y 6 en Ecuador:
Liga de Quito 0 - Vélez 2 (Copa Libertadores 2011)
Vélez 3 - Liga de Quito 0 (Copa Libertadores 2011)
Vélez 1 - Liga de Quito 1 (Sudamericana 2009)
Liga de Quito 2 - Vélez 1 (Sudamericana 2009)
Vélez 1 - Emelec 0 (Libertadores 2007)
Emelec 0 - Vélez 1 (Libertadores 2007)
Vélez 2 - Liga de Quito 2 (Libertadores 2006)
Liga de Quito 1 - Vélez 3 (Libertadores 2006)
El Nacional 1 - Vélez 0 (Libertadores 1997)
Vélez 3 - El Nacional 0 (Libertadores 1997)
Emelec 2 - Vélez 3 (Libertadores 1997)
Vélez 1 - Emelec 1 (Libertadores 1997)
En los 6 partidos que Vélez jugó en Buenos Aires, ganó 3 y empató 3. En tanto, de los 6 de que jugó en Ecuador, ganó 4, y perdió 2.

VAMOS VÉLEZ, DEL 13 DE ABRIL DE 1997 QUE ESPERAMOS LEVANTAR OTRA VEZ UNA COPA , ESTE AÑO NO SE PUEDE ESCAPAR!
VAMOS VÉLEZ CARAJO!

martes, 22 de noviembre de 2011

Vídeo: el sueño Sudamericano

0 comentarios
La producción de DiegoGHVélez nos brinda otro vídeo emotivo y que alimenta la ilusión de la Copa Sudamericana 2011, para la previa de lo que va a ser Vélez vs Liga en un encuentro de suma importancia para este año relacionado a Vélez. A continuación podes ver el vídeo:

Nuevo vídeo presentación de www.PorVelez.com.ar

0 comentarios
El sitio ya llego a sus 1000 seguidores en Twitter, y esta cerca de los 2000 en Facebook, sigue creciendo, y también hicimos nuestro nuevo vídeo presentación donde lo pueden ver a continuación:

Lista de Concentrados para visitar a la Liga de Quito

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer la lista de 18 concentrados que viajarán a Ecuador para visitar a la Liga de Quito el próximo Jueves a las 21.15 hs. (horario argentino) para el partido correspondiente a la IDA de una semifinal de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011. Cabe destacar la ausencia de Martínez, D. Ramírez y Zapata.

La probable formación es la siguiente: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz, Papa; Fernández, Cerro, Cabral, Bella; Canteros; Franco.

Jugadores Concentrados:
Marcelo BAROVERO
Germán MONTOYA
Sebastián DOMÍNGUEZ
Fabián CUBERO
Francisco CERRO
Fernando ORTIZ
Ariel CABRAL
Iván BELLA
Juan Ignacio SILLS
Fernando TOBIO
Leandro VELÁZQUEZ
Héctor CANTEROS
Jonathan RAMÍREZ
Leandro DESÁBATO
Guillermo FRANCO
Emiliano PAPA
Augusto FERNÁNDEZ
Ezequiel RESCALDANI

lunes, 21 de noviembre de 2011

Vs Belgrano - VIDEOS

0 comentarios
A continuación te mostramos el vídeo de los goles y el Resumen de Paso a Paso, en la victoria vs Belgrano.



domingo, 20 de noviembre de 2011

El Clausura 2012 arranca el 12 de Febrero

0 comentarios
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las fechas en las que se disputara el torneo Clausura 2012, el cual comenzara el 12 de Febrero (Domingo) y finalizara el 24 de Junio.







Fixture de Vélez Sarsfield en el Clausura 2012:

1ª fecha: Vélez vs. Godoy Cruz - 12-02-12
2ª fecha: Banfield vs. Vélez - 19-02-12
3ª fecha: Vélez vs. Arsenal - 26-02-12
4ª fecha: All Boys – Vélez - 04-03-12
5ª fecha: Vélez vs. Olimpo - 11-03-12
6ª fecha: Unión vs. Vélez - 18-03-12
7ª fecha: Vélez vs. Newell’s - 25-03-12
8ª Fecha: San Lorenzo vs. Vélez - 01-04-12
9ª fecha: Vélez vs. Independiente - 08-04-12
10ª fecha: San Martín vs. Vélez - 15-04-12
11ª fecha: Vélez vs. Lanús - 22-04-12
12ª fecha: Estudiantes vs. Vélez - 29-04-12
13ª fecha: Vélez vs. Argentinos - 06-05-12
14ª fecha: Boca vs. Vélez - 13-05-12
15ª fecha: Vélez vs. Belgrano - 20-05-12
16ª fecha: Colón vs. Vélez - 27-05-12
17ª fecha: Vélez vs. Atlético Rafaela - 10-06-12
18ª fecha: Vélez vs. Tigre - 17-06-12
19ª fecha: Racing vs. Vélez - 24-06-12

Larrionda, el árbitro de Liga - Vélez

0 comentarios

El árbitro Jorge Larrionda y sus escoltas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas, fueron designados por la CONMEBOL para dirigir la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2011 entre Liga y Vélez, este jueves desde las 21.15 HS.






El árbitro Jorge Larrionda y sus escoltas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas, fueron designados por la CONMEBOL para dirigir la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2011 entre Liga y Vélez, este jueves desde las 21.15 HS. El cuarto árbitro será Martín Vázquez.



Los dos años y medio del plantel en vídeo!

0 comentarios
De cara al compromiso de suma importancia que se viene por la Copa Sudamericana 2011, hicimos un vídeo para motivar a toda la parcialidad velezana, donde se repasan los dos años y medio desde que esta este plantel, para alentar las ilusiones de obtener un premio de la magnitud de la Copa Bridgestone Sudamericana.

A continuación le mostramos el vídeo:

sábado, 19 de noviembre de 2011

Un empujón hacia Quito: Belgrano 1 - 3 Vélez

0 comentarios
Dio gusto y tranquilidad ver la actuación de Vélez en Córdoba. El equipo volvió a dar sobradas muestras de su solidez colectiva y no lo amedrentó siquiera que las fichas estén volcadas a otro lado: jugó sin regalar nada por el orgullo de llevar la ve en el pecho y demostrar cuán afilado está de cara a la (semi) final por la Copa Sudamericana en Quito.

Antes de hojear el diario del lunes post partido con la Liga, se puede afirmar que es respetable la decisión del Tigre de priorizar el fogueo por sobre la precaución y parar titulares frente a Belgrano. Los pasajes más elevados del equipo en funcionamiento colectivo, que hicieron olvidar por completo su condición de visitante y percances obligados de formación como la presencia de un solo delantero neto, sirvieron de empuje, de inyección de confianza para un grupo que necesita saberse apto para salir airoso de Ecuador.

Así queremos ver a Papa, Fernández, Cerro, Bella y Franco cada vez que les toque jugar, seguramente algunos con más asiduidad que otros. Atentos, veloces, precisos y comprometidos. Lo único que podrá apuntarle a esta actuación serán esos minutos iniciales de cada tiempo, en el primero cuando costó entrar en ritmo y en el segundo cuando hubo un respiro y se dejó venir demasiado al Pirata y se le permitió llegar al descuento. Pero en líneas generales, Vélez demostró que podía cerrar el pleito en cuanto se lo propusiera. Y así lo hizo, más temprano que tarde.

Ahora se acerca una nueva hora de la verdad. En Quito no se podrá dar ventajas de ningún tipo ante un rival y un escenario que se vislumbra más complicado. Será una de esas gestas que forman campeones o desechan candidatos.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

viernes, 18 de noviembre de 2011

Vélez vs Racing de Trelew el 2 de Febrero

1 comentarios
Se dio a conocer el fixture de los 32avos de final de la Copa Argentina, en la que el fortín enfrentara a Racing de Trelew el 2 de Febrero del 2012 en Salta (cabe destacar que se demoro este encuentro ya que el fortín juega la Copa Sudamericana en periodo de Copa Argentina).

A continuación el fixture completo de los 36avos de final de la Copa Argentina 2011/12:


Martes 22 de noviembre

Aldosivi – Independiente Rivadavia en el estadio San Juan del Bicentenario
San Martín (SJ) – Sarmiento (J) en el estadio San Juan del Bicentenario


Miércoles 23 de noviembre

San Lorenzo – Villa Dálmine en el estadio Ciudad de Catamarca
Independiente – Colegiales en el estadio Padre Martearena de Salta
All Boys – Atlanta (estadio de Capital Federal, a confirmar)
Almirante Brown – Sportivo Belgrano en el estadio Ciudad de Catamarca
Atlético Tucumán – Estudiantes (BA) en el estadio Padre Martearena de Salta


Jueves 24 de noviembre

Estudiantes (LP) – Unión (SJ) en el estadio San Juan del Bicentenario
Godoy Cruz – Sportivo Italiano en el estadio San Juan del Bicentenario
Chacarita – Unión en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús


Martes 29 de noviembre

Newell’s – Patronato (estadio de Colón de Santa Fe, a confirmar)
Tigre – Defensa y Justicia en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús


Miércoles 30 de noviembre

Boca – Santamarina en el estadio Padre Martearena de Salta
Central Norte – Olimpo en el estadio Padre Martearena de Salta
Colón – Talleres (C) (estadio de Rosario Central, a confirmar)
Belgrano (C) – Sacachispas en el estadio Ciudad de Catamarca
Gimnasia (LP) – Desamparados en el estadio San Juan del Bicentenario
Racing – El Porvenir en el estadio San Juan del Bicentenario
Huracán – Excursionistas en el estadio Ciudad de Catamarca
Banfield – Atlético Paraná (estadio de Buenos Aires, a confirmar)


Martes 6 de diciembre

Boca Unidos – Central Córdoba de Rosario en el estadio Centenario de Chaco


Miércoles 7 de diciembre

River – Defensores de Belgrano en el estadio San Juan del Bicentenario
Gimnasia (J) – Sarmiento (C) en el estadio Centenario de Chaco
Quilmes – Riestra en el estadio Ciudad de Catamarca
Instituto – Atlético Policial en el estadio Ciudad de Catamarca
Deportivo Merlo – Guaymallén en el estadio San Juan del Bicentenario


Jueves 2 de febrero de 2012

Argentinos - Racing (Olavarría) en el estadio Pedro Martearena
Vélez - Racing (Trelew) en el estadio Pedro Martearena


Martes 7 de febrero de 2012

Arsenal – Lamadrid en el estadio Padre Martearena de Salta
Lanús – Barracas Central en el estadio Padre Martearena de Salta


Miércoles 8 de febrero de 2012

Rosario Central - Guillermo Brown (P. Madryn) (estadio de Santa Fe, a confirmar)
Atlético de Rafaela – Ferro (estadio de Santa Fe, a confirmar)

Lista de Concentrados ante Belgrano

0 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados en el que el fortín visitará a Belgrano de Córdoba el día Sábado a las 21.15 hs. para disputar el encuentro correspondiente a la décimo quinta fecha del torneo Apertura 2011.

Los posibles 11 que jugarán ante Belgrano serán: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz y Papa; Fernández, Cerro, Cabral y Bella; Canteros; Franco.






Jugadores Concentrados:

Marcelo BAROVERO
Germán MONTOYA
Sebastián DOMÍNGUEZ
Fabián CUBERO
Francisco CERRO
Fernando ORTIZ
Ariel CABRAL
Iván BELLA
Gino PERUZZI
Fernando TOBIO
Leandro VELÁZQUEZ
Héctor CANTEROS
Jonathan RAMÍREZ
Brian FERREIRA
Guillermo FRANCO
Emiliano PAPA
Augusto FERNÁNDEZ
Ezequiel RESCALDANI

Semifinales con día y horario

0 comentarios
La confederación sudamericana de fútbol dio a conocer los días y horarios de las semifinales de la Copa Bridgestone Sudamericana 2011, donde el fortín enfrentara a la Liga de Quito. A continuación todo el cronograma:


Partidos de ida
23.11.2011 | 21.50hs. (23.50 GMT) | Vasco da Gama (BRA) vs. Universidad de Chile (CHI)
24.11.2011 | 19.15hs. (00.15+ GMT) | Liga de Quito (ECU) vs. Vélez Sarsfield (ARG)

Partidos de vuelta
29.11.2011 | 21.15hs. (00.15+ GMT) | Vélez Sarsfield (ARG) vs. Liga de Quito (ECU)
30.11.2011 | 20.50hs. (23.50 GMT) | Universidad de Chile (CHI) vs. Vasco da Gama (BRA)

Costumbres ecuatorianas...

0 comentarios
En la noche de ayer, Libertad, que había perdido 1 a 0 en Quito ante Liga, ganó por ese mismo resultado con gol de Pablo Velázquez, y obligó a definir la serie por penales: todo venía bien encaminado para el equipo paraguayo, que había convertido 3 de 3 con Aquino, Velázquez y Pouse, y le había sacado una pequeña diferencia a Liga, que había convertido 2 de los 3, Bieler y Urrutia adentro (Calderón erró), pero... Canuto erró para Libertad, Guagua convirtió para Liga, y las cosas en los penales estaban igualadas en 3, más tarde, convirtieron Medina y Barcos, para un 4-4 en la serie, hasta que llegó Maciel, y Domínguez le atajó el penal, así, Liga si convertía ganaba, y con Reasco, pasó nuevamente a las semifinales de la Copa Bridgestone Sudamericana, copa en la que eliminó a Vélez en 2009, y en las semifinales, justamente, enfrentará el Fortín, el último campeón argentino, el que le ganó los 8vos de final de la Libertadores pasada con un 5-0 global muy contundente, y el 4to mejor equipo del mundo en la actualidad.
Pero... había que esperar, ya que si Arsenal levantaba el 1-2 de Sarandí, en Chile, podía ser el Arse el rival de Vélez, pero perdió 3 a 0 en Chile, ante la inigualable Universidad de Chile, que ganó 5 de sus 6 partidos en la Copa: le ganó a Fénix 1-0 de local e igualó en 0 en Uruguay; le ganó 1 a 0 y 2 a 0 a Nacional de Uruguay; eliminó por choreo al Flamengo, tras un 4 a 0 en Brasil y un 1 a 0 en Chile, y por último, y 5-1 global ante el Ársenal de Sárandi, en total, acumula 5 triunfos y un empate, con 15 goles a favor y solo 1 en contra, además en el torneo chileno, es invicto tras 15 fechas, con 11 victorias y 4 empates, ahora, va por el Vasco da Gama de Brasil...

Ahora, a pensar en Belgrano con un solo ojo, con el otro ya hay que ir viendo el partido que jugaremos en Quito ante la Liga, que nos jugamos el 50% del semestre.
Vamos Vélez por este sueño copero!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vélez vs Colón el Domingo 27 a las 17:00 hs.

0 comentarios
La Asosiación de Fútbol Argentinos dio a conocer el cronograma de partidos correspondientes a la fecha 16 del Torneo Apertura 2011 donde el fortín recibirá en el Jose Amalfitani a Colón de Santa Fe el Domingo 27 de Noviembre a las 17:00 hs.

A continuación todo el cronograma de la fecha 16:

Viernes 25 de noviembre
21.15--Tigre-Atlético Rafaela

Sábado 26 de noviembre
17.00--All Boys-Lanús
17.00--Olimpo de Bahía Blanca-San Martín de San Juan
19.10--Racing Club-Belgrano de Córdoba
21.10--Newell's Old Boys-San Lorenzo

Domingo 27 de noviembre
17.00--Arsenal F.C.-Estudiantes de La Plata
17.00--Vélez Sarsfield-Colón de Santa Fe
19.10--Godoy Cruz Antonio Tomba-Boca Juniors
19.10--Banfield-Argentinos Juniors

Lunes 28 de noviembre
21.15--Unión de Santa Fe-Independiente

Venta de Entradas Belgrano vs Vélez

2 comentarios

Se dan a conocer la venta de entradas para los fortineros que acompañen al Fortín por la 15º fecha del Torneo Apertura 2011, cuando visite a Belgrano de Córdoba, este sábado desde las 21.15 HS. en el Estadio Mario Kempes. Acompañá al Fortín a Córdoba!




Venta de Entradas Belgrano de Córdoba vs Vélez Sarsfield

General: $40
Dama: $20.
Jubilado: $20.
Menor: $10.

Días a retirar:

Este viernes de 12 a 20 en las Boleterías del Estacionamiento Cubierto.

martes, 15 de noviembre de 2011

Cosecha de Campeones

0 comentarios
Como si fuera una mera coincidencia o un aviso del destino, mientras aquel glorioso Vélez del 94 se inscribía entre los mejores del mundo, una cuna de oro recibía a la generación futura. Ese grupo de pibes que hoy vuelve a codearse con la gloria. Esos chicos que dejaron de serlo para convertirse en hombres que permiten soñar con un futuro ganador, triunfador y demoledor.
Porque así como hace 17 años, Vélez cruzaba el mundo buscando ser el mejor. Hoy, estos pibes, vuelven a catalogarse así: los mejores del país, los mejores en su categoría.
Y fue un camino largo y duro. Sobre todo por la ausencia del líder del equipo, Brian Ferreira, quien ascendió a Primera División y por las frustraciones del 2010. Finales perdidas con Argentinos Juniors y River. Penales tortuosos. Y un nuevo año para seguir demostrando el gran nivel.
Volvieron a ser los mejores. En la primera mitad del año, se empezaron a acomodar aún con las pérdidas de Agustín Allione y Leonardo Villalba, convocados a la Selección sub 17. Y pasaron el corte clasificatorio sin problema.

En el torneo importante, el que daba al verdadero campeón fueron aplastantes, demoledores, apabullantes. A una fecha de terminar el campeonato se coronaron campeones con 12 triunfos, tres empates y sólo una derrota. Capitalizaron 43 goles a favor y sólo 14 en contra, siendo los más goleadores y la valla menos vencida. Bailaron con Estudiantes, Lanús, San Lorenzo, Belgrano y Racing. La pelearon contra Newell´s, Banfield, River y Boca. Sólo cayeron ante Rosario Central.
Fueron un equipo sólido con un arquero que pasa inadvertido, pero que cuando se lo necesita cumple como Gonzalo Yordan. Una defensa impasable con Gonzalo Piovi y Matías Pérez Acuña como murallas centrales. Además, Erik Jerez y Eros Medaglia, dos laterales que van, van y van. El mediocampo que te liquida en ataque y te como defendiendo. Un nueve, Federico Haberkorn, que rompe redes. Y todo un plantel que apoya desde donde tenga que estar. Como así también, un entrenador como Diego Monarriz que tiene la fórmula para sacar ganadores.
Por eso, salud por este título. Salud por la generación del futuro. Descorchemos un “Cosecha de Campeones” y bridemos por muchas más alegrías.

Por Juan Manuel Presutti (@jmpresutti en twitter).

lunes, 14 de noviembre de 2011

Micros a Córdoba para enfrentar a Belgrano

18 comentarios
El departamento de viaje y turismo del Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el sitio oficial todos los detalles sobre la salida de micros para que acompañes al fortín a Córdoba para el partido correspondiente a la décimo quinta fecha del Torneo Apertura 2011 el próximo sábado 19 de noviembre a las 21.10 hs.

Acompaña a Vélez a Córdoba !!!!!

Salida: Sábado 19/11 a las 7 AM desde la puerta principal del Club.

Valor del pasaje (CON entrada):

- Socios: $230

- No socios: $250


El valor del pasaje incluye la entrada al estadio.


Micros semicama con calefacción, aire acondicionado y baño.


Condiciones generales – Venta de pasajes


Venta de pasajes: Oficina de Viajes y Turismo, 6to piso de la sede.

Lunes a jueves de 19 a 21 hs.

Para adquirir los pasajes, deberá contarse con los siguientes datos de todos los pasajeros: Nombre, Apellido y DNI.

Los socios, a su vez, deberán, en forma indefectible, presentar su carnet social con cuota al día (mes de octubre).

Consultas e Informes: Por mail: viajesyturismo@velezsarsfield.com.ar o por teléfono 4641-5663 , interno 189, en los días y horarios antedichos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ricardo Gareca: la cara no visible de este Vélez

0 comentarios
Desde aquel torneo Clausura 2009, del que Vélez se hace acreedor, el Tigre Gareca fue un entrenador fiel a sus convicciones. Propone un equipo que posee la tenencia del balón, que intenta consolidar un equipo firme en las tres líneas y conserve esa actitud ganadora y ofensiva que se lo caracteriza. Fue así como en este largo proceso el Fortín obtiene su segundo título de la mano de Ricardo como director técnico.

Como todo técnico, él tiene errores y aciertos, de los cuales siempre se hizo cargo y siempre tiene la palabra justa para argumentar sus desiciones. Un técnico que gane o pierda el equipo sale a dar la cara en cada entrevista o conferencia de prensa que otorgue.

El jueves no fue un día más para los hinchas velezanos, ya que Vélez Sarsfield se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana 2011, ganándole por 3 a 2 al difícil Independiente Santa Fé de Colombia.

Un partido extraño, donde esa tranquilidad que caracteriza al técnico fortinero se esfumó por completo. Un Gareca, que al igual que el hincha velezano, pasó de la serenidad de un 2 a 0 y clasificación, a un 2 a 2 y quedar fuera de todo, dejando un sabor amargo al finalizar un año 2011, a pesar del torneo local obtenido en el mismo año.

Como un hincha más lo vive él, como alguien que quiere al club y sufre cada vez que Vélez pierde o no encuentra luz en un camino oscuro (como los 4 partidos que perdió al hilo en un tramo). Ricardo Gareca, de 53 años de edad, hincha de Vélez, jugador de la casa y hoy, actual técnico del campeón del fútbol argentino, es todo un símbolo de la afición. Una imagen calcada, pero resguardada en un papel más serio, de los sentimientos velezanos.

Fue increíble la forma en que saltó del banco de suplentes a pedir, en el segundo tiempo, por el penal al burrito Martínez. Fue conmovedor ver cómo vivió el momento del gol agónico que se grito como si fuera una revancha de aquel Vélez – Peñarol (año 2010 – Copa Libertadores, mismo arco, mismo arbitro y casi los mismos minutos a disputar).

Este es el técnico de Vélez. Una persona que no puede quedarse sentado en el banco de suplentes cuando su equipo esta en apuros y por más que el equipo vaya ganando él siempre da una indicación. Parado de cada al campo de juego con los brazos cruzados, en posición pensante. Hagas lo que hagas al final del año Tigre, te ganaste el corazón del hincha de Vélez.

Por Sebastián Auro (@gulasebastian en twitter).

viernes, 11 de noviembre de 2011

Lo mejor y lo peor, en 90 minutos: Vélez 3 - 2 Santa Fe

0 comentarios
Ni el grito del final pudo cortar del todo el grado de angustia que todo Vélez vivió frente a Santa Fe en Liniers. Pasar de un estado de optimismo total al despojo en que nos convirtió ese fatídico segundo tiempo fue algo que nadie esperaba y para lo que pocos estábamos preparados. Cómo verse afuera de la Copa después de haberse floreado y cómo perder todo lo construido con méritos por culpa de 45 minutos de zozobra fueron las dudas que nos estrujaron el corazón. El final fue feliz, sí, pero los vaivenes del camino nos dejaron exaltados, lejos de poder dejar de pensar en ese desarrollo tan inusual que desnudó lo mejor y lo peor del equipo en el semestre en tan solo 90 minutos.

Nótese sin embargo que los protagonistas que brillaron en la primera mitad no fueron los mismos que titubearon en la segunda. Ese funcionamiento excelente que dejó al rival pasmado y sin respuestas fue posible en gran medida gracias a David Ramírez, el ritmo implacable que está recobrando el Burrito y el destape total de Franco en una noche inspirada para la definición. En la otra cara de la moneda, sin embargo, pesó que los colombianos se decidieran a atacar, y quedaron en evidencia las flaquezas de un Augusto desconocido tanto en ataque como en defensa, un Canteros que viene perdiendo la brújula seguido, un Cabral errático, un Domínguez demasiado distraído y hasta un desmedido Barovero, quienes en la etapa anterior no habían sobresalido aunque tampoco desentonado.

De todas formas, es más injusto ahondar en críticas para con ellos, que en general muestran un buen nivel, que bañar de elogios a los impulsores del baile del segmento inaugural. No hay que olvidar, una vez más, que el Vélez de este semestre no es el mismo que su predecesor. Por ejemplo hoy, el segundo cambio del equipo determinó el ingreso de Leandro Velázquez quien, sin desmerecerlo en lo más mínimo, no tiene el rodaje que tenían los suplentes del plantel anterior. No hay que olvidar en dónde estamos parados: sabernos más endebles que antes no es una debilidad, sino un autoconocimiento necesario para arribar al éxito.

Al ver la categoría con la que el Burrito pateó ese penal de vida o muerte, muchos habrán agradecido que el Pelado Silva esté lejos. La actitud ganadora apareció a tiempo, la suerte se puso de este lado y nos dio una chance más para seguir peleando el gran objetivo de la transición que atraviesa el grupo. Ojalá que el equipo la sepa aprovechar y ponga sus fuerzas en ser como ese que supo llenarnos de orgullo en el primer tiempo.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Santa Fe - VIDEOS

0 comentarios
A continuación te mostramos el vídeo de la hinchada y los goles, en la victoria vs Santa Fe.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lista de Concentrados vs Santa Fe (vuelta)

2 comentarios

Se dan a conocer los 18 futbolistas fortineros designados para el partido de este jueves desde las 21.15 HS cuando Vélez Sarsfield reciba a Independiente Santa Fe por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2011. Formación confirmada. Leé más!




Lista de Concentrados:

1-Marcelo Barovero
25-Germán Montoya
6-Sebastián Domínguez
5-Fabián Cubero
18-Francisco Cerro
19-Fernando Ortíz
11-Ariel Cabral
24-Iván Bella
4- Gastón Díaz
2-Fernando Tobio
23-Leandro Velázquez
14 -Héctor Canteros
10-David Ramírez
7-Juan Manuel Martínez
20-Guillermo Franco
3-Emiliano Papa
8-Augusto Fernández
15-Ezequiel Rescaldani

Hay formación confirmada: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortíz y Papa; Fernández, Cerro, Cabral y Canteros; Ramírez y Franco.

martes, 8 de noviembre de 2011

Punto y aparte: Vélez 0 - 0 Boca

1 comentarios
Poca tela para cortar en lo que nos atañe, el nivel de Vélez y sus vaivenes, dejó el empate con Boca. Es que, si para el Fortín el resultado no fue visto con tan malos ojos teniendo en cuenta que las fuerzas están volcadas al plano continental, qué decir entonces de lo que significará para el rival, que desde el vamos apostó por el punto y dejó en claro cuánto le gustaba la igualdad. Discusión aparte sobre si ésa es la actitud que le corresponde tomar al Xeneize acorde a su historia, lo cierto es que por la ventaja que dispone en la punta es entendible.

Tampoco el Fortín, cauto, se decidió a apretar el acelerador a fondo. Desde el principio, cuando se decidió dejar en el banco a Augusto o Franco. Después, eso sí, la concentración alcanzó un buen piso y el equipo intentó hacer aquella medialuna con la pelota del semestre pasado, alternando bandas hasta encontrar el hueco para desnivelar, sólo que no alcanzó con el Burrito aún algo falto de ritmo para romper la defensa o un Bella demasiado errático y terminó cayendo en el desborde obligado, con centros que en Rescaldani tampoco encontraron una torre para opacar a los centrales visitantes.

Así las cosas, el desahogo de la tarde se volcó al gran aporte de Montoya y a las extrañas decisiones de Baldassi. Y alcanzó para que quede claro que aún con ausencias -Boca no era el único que las tenía-, Vélez posee material para mantener a salvo el orgullo. Aunque falte fútbol y la cabeza sólo esté puesta en el jueves.

PD: Buena suerte a la nueva conducción, que siga con los éxitos futbolísticos, priorice los refuerzos y la continuidad de Gareca, que Grondona no le pase factura y que, por supuesto, no olvide que el club es de todos y mucho más que fútbol.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Venta de Entradas Vélez vs Santa Fe

0 comentarios

Se da a conocer para los fortineros que vaya este jueves a alentar al Fortín cuando reciba a Santa Fe por la vuelta de los Cuartos de la Copa Sudamericana 2011 desde las 21.15 HS., la venta de entradas para asistir al mismo. Leé más!





Venta de Entradas Vélez Sarsfield vs Independiente Santa Fe S.A.

Popular
Invitado: $50.
Socio: $25.
Menor: $10.

Platea Sur Baja
Socio: $25.
Invitado: $60.
Vitalicio: $0 canjeando entrada.
Plateas Vit.: $0 canjeando entrada.
Abonado: $0 canjeando entrada.

Platea Norte Baja
Socio: $50.
Invitado: $100.
Vitalicio: $0 canjeando entrada.
Plateas Vit.: $0 canjeando entrada.
Abonado: $0 canjeando entrada.

Días a retirar:
09 de noviembre de 10 a 20 en las boleterías del estadio.
10 de noviembre desde las 10 en las boleterías del estadio.

Socios deberán presentar carnet social para retirar entrada.
Los Vitalicios, Platea Vit. y Abonados con carnets viejos. Deben presentarla para retirar la entrada.


lunes, 7 de noviembre de 2011

Un empate justo y nada más: Vélez 0 - 0 Boca

0 comentarios
En un tarde calurosa en el José Amalfitani, Vélez empató 0 a 0 con Boca Juniors en un partido que no tuvo sorpresas por parte de ninguno y lo más sobresaliente del juego fue el penal que atajo Germán Montoya a Schiavi.

Tanto para Boca y Racing era un partido importante el que iban a disputar en Liniers. La academia esperaba un resultado positivo y Boca sacar un punto de visitante para sacar diferencia. Pero eso a Vélez no le importa, ya que hace rato no pelea por el torneo Apertura 2011 y quería ganar solo por el hecho de jugar de local y ser la piedra en el zapato xeneixe.

Muchas imprecisiones en el medio campo fortinero, por el lado de Iván Bella y el Tito Canteros (ambos de bajo rendimiento en el transcurso del juego). Por parte de Boca, nunca supo como acercarse al arco velezano y sorprendía con remates fuera del area grande, que nunca tuvieron peligro.

Lo más activo de Vélez, sin duda, fue el burro Martínez, que luego de un tiempo se lo vio ágil, activo y solidario con la pelota. El problema del equipo de Gareca fue que nunca tuvo un acompañante en el juego, no hubo conexión con los volantes ofensivos y varios pelotazos terminaban en la cabeza de los defensores de Boca, dejando a Rescaldani sin ninguna posibilidad de jugar.

Mucho pelotazos, muchos cambios de frente mal ejecutados, demasiado fútbol de contacto, un arbitro que nunca estuvo a la altura del partido (después voy a quedarme con este tema) y arqueros firmes en sus acciones. El empate es justo, ninguno de los dos mereció más que el otro. La más clara la tuvo Boca de la mano del flaco Schiavi, que luego Montoya lo cambiaría por atajada, pero luego no observe jugadas puntuales con peligro.

Tema árbitro: la jugada del penal es complicada. El jugador de Vélez mantiene un contacto con el jugador de Boca, pero la mano que no vio, que fue notoria, es inconcebible. Sinceramente no entiendo por qué amonesto a Guillermo Franco, cuando Leandro Somoza se cansó de pegar en la mitad de cancha, ni cuando Mouche le reclamó cara a cara a Baldassi UN LATERAL. En fin, decisiones que me dejan muchos interrogantes y me hacen pensar mal.

Por el lado de Vélez, lo más parejo fue Fernando Ortiz (y pensar que “vino a robar”). Encontró un lugar en la defensa fortinera, cada partido se siente más seguro de su posición y destacó su humildad con el plantel, con los hinchas de Vélez y como persona. Muy seguro en la marca personal, al igual que en las pelotas áreas.

Hay que rever varias cuestiones; Héctor Canteros bajo su nivel en una gran proporción. No entiendo los tacos innecesarios en el medio campo o querer hacer un rol de armador en la mitad de la cancha, cuando su función es recuperar la pelota y jugar para los costados. Y para sobresaltar el trabajo de Cubero como marcador central, suplantando a Domínguez. Buen trabajo del poroto.

Lo cierto es que hay que ponerse a pensar en el próximo rival, que será el jueves 10 de noviembre a las 21:15hs. en el José Amalfitani, cuando el Fortín reciba a Independiente Santa Fé de Colombia. El resultado de ida fue 1 a 1. El ganador de esta serie se enfrentará a Liga de Quito o Libertad de Paraguay. Un dato a tener en cuenta: El referí del partido de Vélez será Enrique Osses, el tan recordado arbitro de Vélez-Peñarol en el partido de vuelta de la Copa Libertadores de este año. ¿se acuerdan?

Por Sebastián Auro (@gulasebastián en twitter).

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"