sábado, 29 de septiembre de 2012

Lista de Concentrados ante Colón de Santa Fe

0 comentarios
Se dan a conocer los 18 futbolistas designados para el encuentro entre Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe, mañana desde las 17.15 Hs. por la 9° fecha del Torneo Inicial 2012, en el Estadio José Amalfitani. Formación confirmada. Ingresá y mirá!.







Lista de Concentrados:

Arqueros: Germán Montoya y Sebastián Sosa.

Defensores: Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Mariano Bíttolo, Juan Sills, Gino Peruzzi.

Volantes: Iván Bella, Lucas Romero, Ariel Cabral, Federico Insúa, Agustín Allione, Leandro Desábato.

Delanteros: Facundo Ferreyra, Lucas Pratto, Brian Ferreira, Ezequiel Rescaldani.

Formación confirmada: Montoya; Cubero, Tobio, Domínguez y Bíttolo; Bella, Romero, Cabral e Insúa; Ferreyra y Pratto.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Venta de Entradas ante Colón de Santa Fe

0 comentarios
Se da a conocer para los socios e hinchas del Club Atlético Vélez Sarsfield la venta de entradas para asistir al encuentro ante Colón de Santa Fe el domingo desde las 17.15 Hs. en el Estadio José Amalfitani por la 9º fecha del Torneo Inicial 2012.






Venta de Entradas ante Colón:

Popular:
General: $60.
Dama: $30.
Jubilado: $30.
Menor: $15.
Socio: $0.

Platea Norte Baja:
Invitado: $200.
Socio: $100.
Menor: $15.

Platea Sur:
Socios: $0.

El domingo desde las 10 Hs. se pueden retirar las entradas.




miércoles, 26 de septiembre de 2012

VelezTV - Programa 7

0 comentarios
Ya podes encontrar la septima edicion del programa oficial del Club Atletico Velez Sarsfield. Un mano a mano con el más grandes de todos, Jose Luis Fenix Chilavert.










martes, 25 de septiembre de 2012

Al acecho: San Lorenzo 1 - 2 Vélez

0 comentarios
Luego de un tibio arranque de campeonato, en el cual se comenzó con más dudas que certezas, empieza a salir el sol para los hinchas, al obtener 10 de los últimos 12 puntos en disputa, y colocarse en la segunda posición a tan sólo un punto de Newells.






 
Desde el triunfo frente a River y la posterior victoria frente a San Lorenzo, se vio un cambio en la actitud del equipo, los ingresos de Bella y Ferreyra, más el debut desde el inicio de Romero, por diversos motivos, le cambiaron la cara a un Vélez que de a poco va tomando el ritmo deseado.
 Bella se destaco sobre todo hace dos fechas atrás cuando se le brindo una oportunidad, y no la desaprovecho, al ser un punto alto, su juego fue de gran ayuda para Insúa al tener con quien asociarse en la creación, en un triunfo donde se mostró el fútbol que es del paladar de los simpatizantes, en el centro del campo la presencia del juvenil, hizo olvidar la ausencia de Cerro.
 Respecto al Chuky su ingreso fue de vital ayuda para Pratto, al tener mayor compañía y no estar tan aislado del resto, además de ser el artificio de la victoria con sus dos anotaciones el sábado pasado.
 Ya ha transcurrido más del 40% del torneo, se encuentra en una posición expectante, en un panorama similar al que se presentaba, cuando se obtuvieron los dos anteriores títulos, el lunes se tendrá una prueba de fuego al enfrentar al siempre difícil Colón.
 Lo positivo de estas jornadas; es que se suplió con creces las ausencias, en primera medida del gran capitán y del motor del quite como lo es Cerro, y la baja por lesión del pasado juego de Peruzzi, faltan 11 jornadas para el final, pero al estar tan cerca de la cima, la ilusión siempre se encuentra latente.

Por Marcos Chaile.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Creciendo en silencio: San Lorenzo 1 - 2 Vélez

0 comentarios
Vélez sigue creciendo en voz baja. Ante San Lorenzo, más callados de nunca. Los organismos de (in)seguridad dispusieron que los cruces entre El Fortín y el Ciclón sean sin público visitante. Sin el respaldo de su gente, los gladiadores de Gareca se hicieron fuertes en el Gasómetro. Al margen quedará la “poca presión” que sufrieron del público local, como lo marcara Caruso Lombardi post partido.



 Una vez más el armado del equipo fue problemático, aunque no tanto como otra vez. Gino Peruzzi dio cátedra, una vez más, de cómo marcar a Neymar, esta vez jugando para la Selección, en su versión doméstica. La consecuencia fue una lesión que le impidió jugar ante San Lorenzo. Se compensó con el retorno de Cubero, pero con poco ritmo de juego y entrenamiento. Bella y Romero mantuvieron sus puestos y los rendimientos que tuvieron ante River. Es en estos detalles en los que Vélez demuestra ser un Equipo. A diferencia del resto, cuenta con 14 o 15 jugadores totalmente capacitados para ser titulares de un equipo que pelea por el campeonato. Al mismo tiempo, surgen jóvenes casi desconocidos que también están a la altura de sus compañeros. Las pocas y buenas incorporaciones se acoplan rápidamente. Si la semana pasada fue la consagración de Lucas Pratto, esta vez fue el turno de Chucky Ferreyra. En ambos encuentros uno se lució gracias al sacrificio del otro, acompañados de gran manera por Insúa y Cabral. En la movilidad de los tres de arriba y la llegada que aporta Tacita desde la mitad de cancha, son la base del funcionamiento del equipo. A medida que pasan las fechas se conocen y sincronizan cada vez mejor.

 Cada vez más acostumbrados a situaciones adversas, tanto jugadores como cuerpo técnico demuestran, dentro y fuera de la cancha, como pelear un campeonato a base de humildad y por sobre todas las cosas, buen fútbol. Son cada una de las dificultades que se enfrentan, desde lesiones hasta este tipo de decisiones de los entes organizadores, las que hacen que Vélez siga creciendo de a poco. Mientras muchos se quedan con las peleas internas de otros clubes o las cuentas que hacen otros para evitar el descenso, El Fortín se trepó a la punta. A la espera de dos partidos claves, ante rivales que parecen serán con los que se peleará el campeonato palmo a palmo. Mientras el equipo crece sin hacer mucho ruido, la gente acompaña como si fueran todas finales y en vez partidos de práctica. Mientras el silencio lo hacen los protagonistas, los hinchas no pueden acallar la ilusión.

Por Alejandro Germino.

Medallero Fortinero: San Lorenzo 1 - 2 Vélez

0 comentarios
Cuarta entrega de este podio intenta resaltar lo más importante del juego. A continuación podrán ver las mejores cosas del equipo (tanto en la categoría del bueno y el lírico) correspondiente a la victoria ante San Lorenzo por 2 a 1. Pero también, advertir con el rústico y el malo, las cuestiones a corregir. Yo no quiero darme créditos de nada, pero cuatro medalleros seguidos y nuestro Fortín no conoce la derrota. Estadísticas son estadísticas. 





El Bueno: Facundo Ferreyra. Y sí, cae por carácter transitivo elegir al ex atacante de Banfield. Efectividad al 100%: Dos claras, dos goles. Además, esta actuación del Chucky, incluyó estar los noventa minutos aguantando la pelota, luchando de igual a igual con los centrales de San Lorenzo (bancándose todas las patadas), aparecer como referente en el área y picando al vacío cuando la jugada lo pedía. En fin, varias de las aristas que aparecen en el “Manual del buen centro-atacante” ayer el juvenil oriundo del oeste bonaerense las cumplió con creces. Sin embargo, es menester no olvidar altísimos rendimientos de varios jugadores fortineros - el pibe Romero, Pratto y Seba Domínguez- que tranquilamente podrían haberse quedado con el mote de la Figura y hacen (gracias a Dios) a la elección de esta categoría, un difícil pero hermoso problema para mí.

El Malo: Iván Bella. Leyó bien, el volante zurdo – de excelente partido frente a River- recibe la etiqueta de “Malo”. Pero todo tiene su explicación. Hace ya varios partidos que no aparece algún jugador vestido con la v azulada que desentone con el funcionamiento del equipo y en las cuentas finales del partido termine con saldo negativo. Lo que deriva evidentemente en ponerse más meticulosos a la hora de evaluar y, por suerte, elevar la vara de medición cada vez más arriba. Así antes que nada comentar que el rendimiento de Iván recibe, sin ningún tipo de discusiones, la calificación de aprobado. Quizás le faltó un poco más de pimienta en ataque (la semana pasada hasta le había sobrado) para poder encarar al lateral izquierdo Palomino y de esa manera tener un protagonismo mayor ofensivamente. Esa incapacidad de soltura pudo haber sido consecuencia de jugar en una cancha bastante grande, amplia y hacer constantemente la banda produce un claro desgaste físico. Igual reiterando lo dicho anteriormente, no es para preocuparse con el nivel de Bella y el depositarlo en esta categoría es una mera formalidad que debo cumplir.

El Lírico: Sebastián Domínguez. Esta vez no me quedo con las pisadas de Insúa, las arremetidas (y el exquisito pase) de Pratto que tanto entusiasman y ni tampoco con la precisión de Cabral para distribuir el juego. El premio se lo lleva este central de 32 años que sin aparentar ningún tipo de debilidad para las pelotas divididas y con suma fortaleza para el juego aéreo, demostró una elegancia en la zaga central que hasta es lujurioso observarla. Este torneo, el defensor rosarino, recuperó el nivel que había tenido en 2009 – en la recordada dupla con Nico Otamendi- y a su juego le agrego esta soltura para salir jugando como si estuviese jugando en puntas de pie. Por eso mismo, en el sector de la cancha dónde la bocha está casi prendida fuego y la mayoría prefiere enviar un pelotazo largo para no complicarse, Seba juega en corto, amaga y hasta se escapa criteriosamente al ataque. Merecido premio para él.

El Rústico: Fabián Cubero. Es cierto que jugó con una molestia los noventa minutos del partido. También es verídico que no tenía el alta médico, pero aún así disputó el encuentro cuando el jueves nos arribamos con la noticia de que Peruzzi volvió de Brasil con una lesión en el aductor izquierdo. Como complemento, frente al cuervo, a nuestro capitán se lo vio seguro en el aspecto defensivo (casi nunca lo pudo desbordad tanto Mirabaje como Rolle cuando ingresó) Pero no hay justificación posible para dar todos los laterales a los contrarios. Es simple, cada vez que la pelota se iba de la cancha por el sector derecho, se reanudaba con un pase a los contrarios o a dividir. Que se yo, es usar las manos y tratar de buscar a un compañero, en la teoría no resulta difícil. Aún así, con este flagelo para los saques de banda, por todo lo anterior explicado y porque a la noche apareció en el Luna Park al lado de la Joya Chávez representando a nuestro Fortín, es que el próximo domingo frente a Colón no me cansaré de ovacionarlo cuando aparezca la plaqueta de los 457 partidos y el hecho de ser el jugador con más presencias en la historia del club.

Por Jeremías Batagelj. @jbatagelj










Camino a lo alto: San Lorenzo 1 - 2 Vélez

0 comentarios
Vélez está transitando momentos claves con una grandeza admirable. Sin poder consolidar una formación por lesiones o suspensiones, se cargó en fila a River y San Lorenzo y salió de la seguidilla con la confianza sólida y el objetivo bien claro: pelear hasta el final por el Torneo Inicial. 







Trabajando en silencio ante los vaivenes dirigenciales que obligaron a rearmar todas las líneas, Ricardo Gareca consiguió ensamblar las piezas entre experimentados, refuerzos, comodines, promesas y hasta discutidos y convertirlas en un equipo que se anima a candidatearse sin titubeos.

  No era fácil presentarse con todo el estadio en contra, y hasta soportar sin distracciones el error arbitral que permitió el empate. Pero el Fortín marcó la cancha de entrada y, pese a sus puntos flojos a la hora de defender por las bandas, se cubrió con una gran tarea de Montoya y los centrales, fagocitó al rival desde el medio con un Lucas Romero intachable y fue letal con la velocidad de Bella (si pensara más sería un jugadorazo), el cerebro del Pocho Insúa y la enorme dupla Pratto-Ferreyra: el Gordo y el Flaco que se entienden a la perfección y no se olvidan de la red.

Alentar a un equipo así, que no se achica y siempre busca ser protagonista, aún cuando tendría más de una excusa para suavizar sus pretensiones, genera orgullo. Las pruebas más resonantes quedaron aprobadas con creces y ahora volveremos a los rivales sin tanta prensa pero igualmente complicados. Estos resultados provocarán más recaudos de los adversarios en el futuro, sobre todo en el Amalfitani. Y también habrá que saber jugar contra eso.

Por Marisa Pontieri.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Vs San Lorenzo - VIDEOS

0 comentarios
Te dejamos toda la cobertura multimedia, de lo que fue el encuentro contra San Lorenzo. Vas a poder revivir los goles, el resumen del partido y la gente alentando desde el club.










Candidato al título: San Lorenzo 1 - 2 Vélez

0 comentarios

En el Nuevo Gasometro Vélez Sarsfield sin su público visitaba a San Lorenzo, ambos equipos necesitaban la victoria aunque por motivos muy diferentes, el local para sumar y alejarse de la zona de descenso y la visita para ratificar todo lo bueno realizado frente a River y prenderse definitivamente en la lucha por el campeonato.






 En el comienzo del encuentro iba a ser San Lorenzo quien tuviera la primera chance de gol en los pies de Buffarini, quien cerca del área chica metió un derechazo que fue desviado espectacularmente por Montoya, pero Vélez iba a contestar rápido y un minuto antes del cuarto de hora llegaría al gol a través del "Chuky" Ferreyra, la jugada nacía en un centro de Bella que Papa le baja a Ferreyra y este marca el 1er gol del encuentro, 1 a 0 para el Fortín y estaba bien, a partir de ahí Vélez tendría varias chances de aumentar la ventaja pero Migliore se quedaría con los tiros de Ferreyra e Insúa y cuando el "1" local no llegaba ante un tiro del Pocho, la pelota se perdería afuera por poco. A los 26? San Lorenzo encontraría el empate en los pies de Stracqualursi, la jugada se inició en un corner, la pelota que quedó boyando en el área, varios rebotes, Stracqualursi la baja con la mano y define de derecha y alto y pone el 1 a 1, resultado con el que se irían al descanso. Bien Vélez en todas sus líneas pero carecía de contundencia adelante para poder aumentar el marcador.

 


 En el segundo tiempo no pasaba mucho hasta que a partir del minuto 60 Vélez empezó a apretar a San Lorenzo contra su arco en busca del triunfo que lo deposite en la punta del torneo, y a los 65?iba a encontrar su premio, buen pase entre líneas para Ferreyra y este que define cruzado contra la base del palo derecho de Migliore para poner el 2 a 1 final. En Vélez ingresarían Sills por Romero, muy bien el pibe especialmente en la parte final, y sobre el final del partido entraron Rescaldani por Pratto (buen partido y ganando siempre contra uno o dos o los que tuviera que enfrentar), y el chico Allione por Insúa (buen partido como contra River). Vélez pudo aumentar la diferencia de contra pero falló en el último pase, y en la jugada final casi hace Hat Trick el Chuky, Migliore quiso salir jugando, Ferreyra que le roba el balón pero su tiro quedo en el "techo" del arco. 


 Vélez se quedó con el encuentro por 2 a 1 y fue justo, con un segundo tiempo donde demostró su jerarquía a pesar de los jugadores que se le fueron, se nota la mano de Gareca y su cuerpo técnico para disimular las ausencias, este Vélez fue mucho para un pobre San Lorenzo que solo trató de acercarse mediante centros que sistemáticamente fueron rechazados por la defensa velezana o contenidos por Montoya. Nuevo triunfo del Fortín que ratifica su buen momento y avisa al resto que va a dar pelea hasta el final, si el equipo sigue creciendo en el juego va a ser un muy difícil rival para cualquiera y lo que se nota es que todavía este grupo no llego a su techo. La vida le sonríe a Vélez y bien merecido que lo tiene.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en Twitter).







viernes, 21 de septiembre de 2012

Lista de Concentrados ante San Lorenzo de Almagro

0 comentarios
Se dan a conocer los 18 futbolistas designados para el encuentro de mañana entre San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield por la 8° fecha del Torneo Inicial 2012, mañana desde las 16.10 Hs. en el Estadio Nuevo Gasómetro. Peruzzi afuera, Papa adentro por el artículo 225. Formación confirmada.






Lista de Concentrados:

Arqueros: Germán Montoya y Sebastián Sosa.

Defensores: Fernando Tobio, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Juan Sills, Mariano Bíttolo.

Volantes: Ariel Cabral, Iván Bella, Agustín Allione, Federico Insúa, Lucas Romero, Leandro Desábato.

Delanteros: Facundo Ferreyra, Lucas Pratto, Ezequiel Rescaldani, Eduardo Pucheta.

Formación confirmada: Montoya; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Bella, Romero, Cabral e Insúa; Ferreyra y Pratto.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Vs San Lorenzo vivilo en el Club

0 comentarios

El sábado jugamos con San Lorenzo en el Bajo Flores y no nos dejan ir. Pero nadie nos va a prohibir la alegría fortinera. Es por eso que decidimos repetir el ritual que ya se está convirtiendo en cábala oficial contra los “cuervos”. La Sub Comisión del Hincha vuelve a convocar a todos los velezanos a disfrutar del partido viéndolo en pantalla gigante en nuestro club.  


Lo vas a ver y escuchar mejor que en cualquier televisor. Y rodeado de hinchas que como vos vamos a disfrutar de nuestro equipo.
La cita es el sábado  22 de setiembre a las 15:30 horas en el Salón Bajo Oeste.
Vení con tu camiseta, tu bandera, tu bombo y tus ganas de cantar, de saltar y de gritar.
No se cobrará entrada.
Tu presencia es imprescindible para que juntos vivamos otra fiesta azul y blanca. Otra más como ya nos tienen acostumbrados nuestro equipo y la Sub Comisión del Hincha.
Te esperamos.

Sub Comisión del Hincha


miércoles, 19 de septiembre de 2012

VelezTV - Programa 6 - 17/09/12

0 comentarios
Te dejamos el ultimo programa oficial del Club. Vas a poder encontrar:Entrevista a Emiliano Papa - Emanuel Horvilleur - 7ma Convencion de Peñas - Velez Vs River










Ricardo Gareca: "Bittolo seguramente reemplazara a Papa"

0 comentarios
En la tarde del Martes, Ricardo Gareca dialogó con Libero (TyC Sports) donde se hizo mención sobre las inferiores del fortín, su futuro como DT de Vélez, la previa ante San Lorenzo y mucho más!

Pone play y escucha la nota al tigre:

martes, 18 de septiembre de 2012

Gino Peruzzi: "fue la semana soñada"

0 comentarios
Así describió Gino Peruzzi sus últimos siete días en los que coincidieron: citación a la Selección (será titular vs. Brasil), victoria ante River y gran rendimiento individual. Pasá y leé las declaraciones del defensor-volante velezano. 

- ¿Por qué le ganaron a River con tanta facilidad?
No sé si fue facilidad, luchamos mucho por conseguir estos tres puntos importantísimos. Ricardo (Gareca) junto a su cuerpo técnico nos hablaron mucho durante la semana, estábamos convencidos de que teníamos que lograr los tres puntos ante nuestra gente y por suerte lo pudimos lograr.

- Terminó dando la sensación de que el resultado se quedó corto...
Sí, puede ser. Creamos muchas situaciones de gol. Fijate que en los primeros cinco minutos ya habíamos creado dos o tres situaciones. Quizás fue lo que faltó para que sea el partido perfecto. Pero nada va a amargar lo que dejó la victoria. Jugamos contra uno de los más grandes de la Argentina y lo hicimos muy bien.

- ¿Cuál es el secreto para jugar bien de 4, de 8...?
(Risas). Intento adaptarme a lo que pida el cuerpo técnico. Contra River no pudo jugar Poroto (Cubero) entonces tuve que jugar de cuatro. Por suerte me salieron bien las cosas, pero más allá de mi rendimiento lo importante es que conseguimos tres puntos valiosos de cara a lo que viene.

- Fue el cierre de una semana fantástica..
Sí, por suerte coincidió la citación a la Selección, la victoria ante River y mi rendimiento personal. Sin dudas será una semana que no podré olvidar fácilmente. Lo importante será seguir trabajando día a día para ir consiguiendo nuevos objetivos.

Por Agustín Sileo (@agustinsileo en twitter) @supervelez1.

¿Un partido más..?: Vélez 2 - 0 River

0 comentarios
Los últimos dos campeonatos de Vélez tuvieron una baja en el desempeño en condición de local. Es más que claro que la partida de grandes jugadores influyó en ello, pero así como luego de la derrota con Lanús en el Amalfitani por la 3° fecha quién escribe comentó que era fundamental para las aspiraciones de campeonato hacerse fuertes en el Fortín, es justo ahora y más después de la clase de fútbol que brindaron los dirigidos por Gareca el fin de semana, hacer una mención de ello.

El del domingo no fue un partido más, por la envergadura del rival y porque el desempeño del equipo invita a la ilusión. El estadio estaba colmado, o con mucha más gente que la habitual, y el colorido que brindó y pensó la Sub Comisión del Hincha, hizo sentir al público velezano que estaba en un partido de Copa Libertadores. El marco estaba listo, sólo faltaba ver que iba a pasar en la cancha. En la semana el técnico había tenido algunos problemas para formar el equipo: el referente y capitán, “Poroto” Cubero, estaba en duda y finalmente no jugó y sumado al desgarro que sufrió el termómetro del equipo y dueño de la mitad de la cancha, Francisco Cerro, obligó al Tigre utilizar a un jugador que pocos conocían y que enseguida demostró a fuerza de garra y dominio del medio campo, que Véleztiene un futuro en Lucas Romero.

La localía, eso que todos queríamos ver plasmado en el equipo se hizo sentir. Vélez fue compacto y por eso en el juego, no se lo extrañó a “Pancho”. Jugadas bien combinadas y transiciones veloces, hicieron de los de Gareca, un rival insostenible para River que a priori, luego del gran partido que jugó el anterior fin de semana contraNewells Old Boys,era un rival más difícil.

Las actuaciones fueron todas parejas y la figura fue el equipo, porque esta vez si fue un equipo (valga la redundancia). Funcionaron todos. Insúa rápido y pensante, Pratto incisivo, activo y brindado en defensa y el “Chuky” Ferreyra aguantando todo, rivales y pelotas, hicieron pensar que al menos un por un rato el gran tridente Martínez, Moralez y Silva estaba en cancha y con la “V” azulada en el pecho. La defensa impecable, aunque sufrió la expulsión de Papa que llegó un poco a destiempo en un cruce. El medio campo fue brillante. Como comenté anteriormente a Romero poco le importó el rival y sólo demostró su hambre por jugar. Bella fue un tractor con sexta marcha, desbordó lo que quiso y ayudó constantemente en defensa, mostrando la versión más Di María que se le vio. Cabral preciso y cerebral al igual que el Pocho, le hicieron sentir al rival lo difícil que es jugar en Liniers y lo difícil que será en el futuro.

Lo que queda de acá en adelante será ratificar esta gran actuación y consolidar esta manera de juego en conjunto, que pocos tienen en Argentina. Pero el del domingo no fue un partido más, porque los jugadores disfrutaron del desempeño que tuvieron y quieren repetirlo en lo sucesivo, y de lograrlo se podrá ver en el país un equipo con estilo europeo, tanto fuera como dentro de la cancha.

Por Nicolás Miguenz (@NMiguenz en twitter).

Medallero fortinero: Vélez 2 - 0 River

0 comentarios
Tercera entrega de este podio que intenta resaltar lo más importante del juego. A continuación podrán ver las mejores cosas del equipo (tanto en los premios del bueno, el lírico y la sorpresa) correspondiente a la victoria ante River por 2 a 0. Pero también advertir con la categoría del malo, las pequeñas cuestiones a corregir. “Atenti” que desde empecé con los medalleros, nuestro fortín no conoce la derrota. 

El Bueno: Lucas Pratto. ¿Es justo que un solo jugador se lleve el crédito del baile de anoche? No, claro que no. El equipo tuvo su mejor funcionamiento del torneo, reduciendo a la mínima expresión el volumen de juego de River – prohibiéndole la circulación de pelota en el mediocampo- , atacando ordenado (y con criterio) y por sobre todo, pareció que el encuentro se disputó en el patio de una casa o en aquellas canchas de baby donde sobresalen las libertades y no hay lugar para ataduras ni presiones. Pero cómo este premio es injusto, hay que designar a una sola persona. Y el ex atacante de la Universidad Católica aparece un escalón más arriba que Iván Bella en un hipotético podio. No porque el zurdo –inteligentemente devenido en 8- no se lo merezca: Por la banda derecha esquivó a cuán rival con remera roja se le cruzara y además del gol, hizo expulsar a Funes Mori. Sin embargo Pratto, a mí, me puede. No sé si por la contextura física, por ser un nueve que puede tirarse unos metros más atrás, por tener olfato goleador o por esa capacidad para aguantar la pelota, el partido del platense fue superlativo. Por esas causas y varias más, merecidísimo premio para él.

El Malo: Emiliano Papa. Si fue difícil la elección de la figura, más aún es nombrar una persona que en las cuentas finales del partido aparezca con saldo negativo. Quizás el rosarino sea el número puesto por su expulsión (siempre Loustau contra nosotros, viejo!) pero por esa mancha en el rendimiento, no hay que menospreciar la actuación del lateral izquierdo anoche. Porque cuando fue necesario anticiparse, secó al uruguayo Mora en ataque. Cuando la jugada pedía cerrarse, se hizo bastante fuerte al lado de Domínguez – qué placer es ver jugar a Seba de esa manera- y en el momento de cambiar la velocidad, de pasar al ataque- sin obviamente parecerse a campeonatos anteriores- Emiliano lo hizo con criterio y siempre respetando la pelota al ras del piso, premisa que baja desde la cabeza del Tigre Gareca. En fin, en mi opinión, ni la suspensión opaca la buena labor de Papa y para el próximo partido, queda nomás confiar nuevamente en Mariano Bittolo, que hace bastante viene pidiendo pista.

El Lírico: Lucas Romero. Al término del partido, lo hablé con unos conocidos y todos estuvimos de acuerdo que el pibe – hasta hace tres meses, suplente en reserva- demostró además de no tener miedo en poner la pierna fuerte, trabar cuando corresponda y hacer los relevos de los defensores que se mandan para adelante, en su debut como titular, que no es para nada un negado con la pelota, de esos cincos rústicos, al estilo del recordado Mencho Bustos. No se achicó, siguió bastante las jugadas y nos regaló dos pisadas (una en cada tiempo) que generaron como respuesta desde la popular, aplausos y el famoso grito unísono: “Bien pibe”. Es decir, grandiosa actuación de Romero y auspiciosa promesa del futuro. Esperemos que siga así.

La Sorpresa: Facundo Ferreyra. Reconozco que es polémica la decisión de elegirlo al Chuky , teniendo en cuenta excelentes actuaciones de juveniles sin tantas oportunidades – llámese Peruzzi, Bella, o el ya mencionado Romero- pero me sorprendió del joven delantero su facilidad para manejarse de espaldas y sus desmarques. Si ya sé, se podrá objetar que se erró tres goles casi hechos. Pero también habría que decir que en esas jugadas y en una linda habilitación a Pratto, Ferreyra se fabricó los espacios ya sea picando al vacío o aguantando la pelota. Además con sólo 21 años se lo vio bancarse las patadas, luchar de igual a igual con la dupla central de River (jugadores experimentados que pisan los treinta años). Para ser más simples: sus desmarques, su inteligencia para pivotear y su guapeza para jugar son cuestiones que sorprenden y es menester rescatarlas.

Por último agregar y agradecer una vez más en el partido de anoche a estos jugadores (y por qué no al cuerpo técnico) porque además del partidazo hecho, gracias a Dios me imposibilitaron encontrar un jugador para rellenar la categoría del rústico. Además de buen juego, pocas cagadas y buena leche. Gracias de vuelta.

Por Jeremías Batagelj (@jbatagelj en twitter).

lunes, 17 de septiembre de 2012

De lo nuestro, lo mejor: Vélez 2 - 0 River

0 comentarios
En el triunfo ante River se vio la mejor versión de Vélez en este Torneo Inicial, tanto adentro como afuera de la cancha. En especial teniendo en cuenta el rival, el marco y los problemas que tuvo Gareca para armar el equipo.

Una versión “emparchada” de Vélez dio un espectáculo en el Amalfitani. Enfrente un rival con algunos problemas, pero en alza y con algunos nombres propios de nivel internacional. Un marco impresionante, que jugadores como Tobio, Peruzzi y Bella habrán visto en sus participaciones inesperadas en definiciones de Libertadores, mientras que para Romero y Chucky Ferreyra habrá sido algo inédito en su carrera.

Lo mejor que tuvo el Fortín, sin dudas, fue el rendimiento colectivo. Fue superior a River en todas sus líneas y no se vieron puntos bajos en tareas individuales. Lo más flojo quizás haya sido Papa, pero más por una expulsión innecesaria aunque discutible, más pensando que la primera amarilla tampoco pareció un acierto del árbitro. Otra de las cosas a destacar de los gladiadores de Gareca, fue superar el nerviosismo de la gente a causa de la, al menos, mala tarea de Patricio Loustau, quien claramente no fue coherente en algunas sanciones (especialmente en las faltas ofensivas), que pasó por alto un codazo del uruguayo Mora y en el segundo golpe que aplicó el delantero visitante fue amonestado.

Más elementos para demostrar el gran partido fortinero fueron las cinco jugadas de riesgo contra el arco millonario en los primeros diez minutos. Momento en el que más de uno (y en esta observación me incluyo), creímos que sería uno de esos partidos en los que la pelota no iba a querer entrar. Barovero, aplaudido por la mayoría pero también ignorado o insultado por grupos menores, se convertía de a poco en figura. Pratto y Ferreyra jugaron, marcaron, se pelearon, aguantaron pelotazos frontales. Bella e Insua triangularon con ellos y desbordaron a los laterales. Cabral y Romero se sumaron a la creación y ganaron la mitad de la cancha. El partido fue redondo.

Desde afuera se acompañó de la mejor manera. La cantidad de gente que se acercó al Amalfitani, sabiendo que volvería a su casa cerca de la medianoche, fue más que importante. El recibimiento organizado por la Subcomisión del Hincha fue perfecto. Una clara muestra que, aunque quieran reprimir y limitar el folclore futbolero siempre habrá una nueva muestra de la pasión del hincha. Otra virtud se vio al momento de los incidentes en la tribuna visitante, el hincha fortinero se dedicó a alentar a su equipo y en menor medida a burlarse del rival, ni a generar otros disturbios que puedan afectar al estadio ni a la institución.

Una victoria que podría haber sido goleada histórica. Una lección de fútbol y actitud. Un partido para recordar y repetir, tanto por jugadores como por hinchas. Un nuevo triunfo como local, el segundo consecutivo, algo que no se daba hacía demasiado tiempo. Lo mejor del Fortín.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Vs River - VIDEOS

0 comentarios
Te dejamos el video con los goles de Pratto y Bella; Ademas el resumen del partido, de la mano de "Paso a Paso". Y finalmente, todo el color de la tribuna de Velez.










Uno x Uno: Vélez 2 - 0 River

0 comentarios
A continuación te mostramos las puntuaciones Uno x Uno de los jugadores del fortín en la victoria por 2 a 0 ante River Plate correspondiente a la séptima fecha del Torneo Inicial 2012.

Germán Montoya: 6 - Si bien no fue una parte fundamental del equipo debido a las pocas llegadas de River, se lo vio seguro a la hora de defender el arco.

Gino Peruzzi: 7 - El defensor marcó muy bien en su zona y generó un par de jugadas peligrosas contra los dirigidos por Almeyda.

Fernando Tobio: 6 - Marcó muy bien, tanto en defensa como recuperando pelotas en el medio campo. 

Sebastián Domínguez: 8 - Armó a la defensa como un gran bloque inamovible e impasable. Tuvo un tiro libre muy claro que dio en el travesaño.

Emiliano Papa: 6.5 - Mostró un gran desempeño defensivo y en el traslado de la defensa al ataque, pero se fue expulsado por doble amarilla.

Iván Bella: 9 - El volante no solo marcó el segundo gol que sentenció el partido, sino que armó la jugada que remató Pratto en el primer tiempo para abrir el marcador.

Lucas Romero: 6 - El juvenil, de tan solo 18 años, presentó un muy buen marcaje y complicó bastante a los volantes millonarios.

Ariel Cabral: 5 - Si bien no se lució mucho dentro de la cancha, generó buenas jugadas que permitieron tener ocasiones de gol.

Federico Insúa: 7.5 - Armó muy bien el centro y la delantera. Generó un par de ocasiones de gol y quitó muchas pelotas que se perfilaban para complicar a Montoya.

Lucas Pratto: 9.5 - Si no hubiese sido porque le faltó aire para concluir el partido en buena forma hubiese tenido el 10. Durante todo el primer tiempo buscó y logró convertir el primer gol. No solo convirtió si no que durante unos 60 minutos generó más ocasiones de gol que todos sus compañeros juntos. Facundo

Ferreyra: 5 - No figuró tanto como Pratto. Perdió algunas pelotas importantes, pero se debe a que todavía se está adaptando al equipo.

Árbitro: Patricio Lousteau: 6 - No tuvo mayores injerencias, pero sacó tarjetas que no correspondían como la segunda amarilla a Papa que le valió la expulsión.

Por Santiago Ocejo (@socejoduce en twitter).

domingo, 16 de septiembre de 2012

Un triunfo para la ilusión: Vélez 2 - 0 River

1 comentarios
Vélez salió con todo a pasarlo por encima a River y ya a los 5´ le había creado 4 situaciones claras de gol, y a los 7´ Lucas Pratto (la figura de la cancha), lo tuvo 2 veces, primero el palo y luego Barovero (lo mejor de River), le negaron el gol. 

River apenas pudo hacer pie en el partido unos pocos minutos en los cuales parecía que emparejaba las acciones pero rápidamente Vélez comenzaba a acomodar las cosas y a los 19´ llegaría la apertura del marcador a través de Lucas Pratto, la jugada la armó Bella (de gran labor), alargó para Insúa (otro de gran partido) quien metió el centro para Pratto, este define, la tapa un defensor y levantándose metió un tremendo "fierrazo" inatajable para Barovero.

En un gran primer tiempo del Fortín, con picos altísimos en lo colectivo y en lo individual, Vélez se retiraba victorioso al descanso por 1 a 0 resultado que por lo realizado en el campo de juego era "barato" para la visita.

A los 55´ Ferreyra tuvo el segundo pero no supo definir frente a Barovero, 1 minuto después se escapó el "Chuky" lo bajaron cerca del área y el tiro libre lo tomó Domínguez que estrelló la pelota en el travesaño, Vélez merecía largamente el segundo, River seguía sin poder pararse bien en el campo de juego y fruto de esto, un contragolpe del local, agarró a la defensa visitante mal parada lo que obligó a Ramiro Funes Mori a frenar la jugada con la mano, segunda amarilla y River se quedó con 10. Dos minutos después Vélez aprovechó el desconcierto defensivo de River y luego de una muy buen jugada por izquierda de Insúa, gran centro para el Chuky que cabecea al gol pero desvía Barovero, Ferreyra vuelve a tomar el balón y le cede el gol a Bella que ingresando por el segundo palo pone las cosas 2 a 0. Lo malo fue que a los 68´ Papa vería la segunda amarilla y se pierde el partido con San Lorenzo, en Vélez ingresarían Bittolo, Ferreira y Rescaldani por Insúa, Pratto y Ferreyra respectivamente.

Gran partido de Vélez, el mejor en este torneo, muy bien en todas sus líneas y triunfo mas que justo y merecido frente a River por 2 a 0. La nota negra de la jornada la pusieron los hinchas de River que entre los 76´ y los 82´ detuvieron el encuentro trepándose al alambrado y sacando las tuercas para intentar derribarlo, esperemos que se sancione a la entidad de Nuñez, ya que la AFA no debe ni puede permitir que estos hechos se repitan y mucho menos queden impunes.

Volviendo al juego, una actuación de Vélez que invita a la ilusión y a soñar en grande, el equipo viene mejorando y cada vez mas sólido en defensa, esperemos sea el primer escalón de la escalera al título.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

sábado, 15 de septiembre de 2012

Lista de Concentrados ante River Plate

0 comentarios
Se dan a conocer los 18 futbolistas designados para el encuentro de mañana desde las 20.30 Hs. entre Vélez Sarsfield y River Plate por la 7º fecha del Torneo Inicial 2012. El capitán Fabián Cubero no estará ante el Millonario, por lo tanto Sebastián Domínguez tendrá la cinta.







Lista de Concentrados:

Arqueros: Germán Montoya y Sebastián Sosa.

Defensores: Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Sebastián Álvarez, Mariano Bíttolo.

Volantes: Agustín Allione, Ariel Cabral, Iván Bella, Federico Insúa, Lucas Romero.

Delanteros: Brian Ferreira, Ezequiel Rescaldani, Facundo Ferreyra, Lucas Pratto.

Formación confirmada: Montoya; Peruzzi, Tobio, Domínguez y Papa; Bella, Romero, Cabral e Insúa; Ferreyra y Pratto.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Reencuentro: la previa de Vélez vs. River

0 comentarios
Luego de una temporada se vuelven a ver las caras Vélez – River, en este caso será en el cierre de la séptima jornada del Torneo Inicial, el próximo Domingo 16 de Septiembre desde las 20:30 horas en el estadio José Amalfitani, bajo el arbitraje de Patricio Loustau.

Por segunda ocasión en este campeonato, un encuentro del fortín estará bajo la tutela del ya mencionado árbitro, su anterior encuentro fue en la derrota por 2-0 frente a Lanús por la tercera fecha en condición de local. A pesar de esa última derrota sus números con Vélez son favorables, ya que al cabo de 11 encuentros, se registran 5 victorias; 3 empates; y 3 derrotas.

Vélez y River se han enfrentado en 170 oportunidades, donde el conjunto de la banda posee una importante ventaja en el historial, está por delante por 36 partidos, dado que se impuso en 83 ocasiones (290 goles), contra 47 veces de los dirigidos en la actualidad por el Tigre Gareca con 203 goles, y han igualado en 40 juegos.

Los partidos disputados entre ambos, traen el recuerdo de grandes goles, por parte de todos los fortineros, como el inolvidable gol de Chilavert al Mono Burgos desde atrás de mitad de cancha, o en los últimos años el gol de chilena de Rodrigo López promediando el segundo tiempo para lograr un empate.

Respecto al empate obtenido frente a Estudiantes, se realizaran dos modificaciones, el debut desde el arranque de Lucas Romero por el suspendido Sills, y el regreso al primer equipo de Ferreyra por Bella en una variante táctica, para tratar de recuperar parte del juego perdido. Por su parte la visita, también tendrá dos variantes el ingreso de Abecasis por el lesionado Mercado, y Cirigliano por el suspendido Ponzio.

Las formaciones de esta manera serán, Vélez: Montoya; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Peruzzi, Romero, Cabral; Insúa; Ferreira y Pratto. El conjunto millonario alistara a Barovero; Abecasis, Maidana, Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Sánchez, Cirigliano, Rojas; Mora, Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

Un nuevo partido con variantes, una obligada y la otra para buscar mayor contundencia en el ataque, con el ingreso de Ferreyra se buscará ver a un fortín más ofensivo, junto a Pratto. El domingo en la cancha se sabrá si aparece el fútbol tan deseado.

Por Marcos Chaile.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Venta de entradas ante River

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el Sitio Oficial los detalles sobre la venta de entradas correspondiente a la sexta fecha del Torneo Inicial 2012, donde el fortín recibirá en el Jose Amalfitani a River Plate el próximo Domingo 16 de Septiembre a partir de las 20.30 hs.






Venta de Entradas Remanente

TRIBUNAS 
SOCIOS: Gratis
GENERAL: $60.-
DAMAS/JUBILADOS: $30.-
MENOR: $15.-

PLATEA NORTE BAJA 
SOCIOS: $100.-
MENOR DE 5 AÑOS: $15.-

PLATEA SUR 
SOCIOS: Gratis

PLATEA SUR ALTA 
SOCIOS: Gratis

Las entradas pueden ser adquiridas:

SOCIOS y SIMPATIZANTES 
Jueves de 13 a 20 hs en las Boleterías del Estadio.
Viernes de 13 a 20 hs en las Boleterías del Estadio.
Sábado de 13 a 17 hs en las Boleterías del Estadio.
Domingo desde las 10 hs en las Boleterías del Estadio.

VelezTV - Programa #5

0 comentarios
A continuación te dejamos el quinto programa oficial de Vélez Sarsfield emitido durante esta semana por la pantalla de Fox Sports + y Fox Sports HD.









Entrevista a Facundo "Chuky" Ferreyra - Ricador Coppolecchia - Lesion Copete - Imagenes Estudiantes Vs Velez - El Morral de Tobio - Equipo de Natación

martes, 11 de septiembre de 2012

Sub Comisión del Hincha: recibimiento vs River

0 comentarios
Este Domingo 16 de Septiembre, el fortín recibirá a River en el Amalfitani, por eso, la Sub Comisión del Hincha está organizando un gran recibimiento y vos vas a ser protagonista, vas a ser una parte activa del mismo. 

Vuelven las cartulinas, esta vez formando una gran “V” Azulada atravesando la platea sur baja. El objetivo es levantar las cartulinas cuando el equipo salga a la cancha y mantenerlas levantadas hasta que el mismo termine de sacarse la foto grupal.

Por eso, cuando llegues el domingo a la Platea Sur Baja, vas a encontrar en tu asiento una cartulina de color blanca o azul, las cuales ya fueron pre acomodadas por miembros de la Sub Comisión y colaboradores formado la gran “V”.

Es fundamental que no la dobles, no la rompas, no la tires y mucho menos la cambies de lugar y la levantes cuando salga el equipo a la cancha. Contamos una vez más con tu compromiso para que el domingo, el Amalfitani se vista otra vez de fiesta. Juntos por un Vélez cada vez más grande.

Fallos en la creación

0 comentarios
El aburrido empate ante Estudiantes dejó en evidencia cuánto necesita Vélez a Insúa en su mejor nivel. El Pocho jugó como un segundo delantero por las ausencias de Ferreyra y Copete, pero tuvo un rendimiento flojo y el equipo lo sintió.

Cuando al principio del campeonato Gareca decía que veríamos un Vélez parecido al primero bajo su conducción, aquel que ganara de manera inolvidable el Clausura 2009, se refería a la ausencia de grandes individualidades que puedan desequilibrar en un partido simplemente por el talento propio. Insúa tiene en este torneo la responsabilidad de ser la manija del equipo. Él, junto a Cabral, son los creadores del juego ofensivo de Vélez. Y cuando tienen una tarde floja, el equipo lo siente y carece de ideas. Algo así sucedió el sábado en La Plata.

El cambio de posición de Insúa puede haber sido uno de los causantes de su mala tarde. Con la lesión de Copete y la expulsión de Ferreyra, Gareca optó por tirar a Insúa unos metros más adelante y poner a Bella, armando prácticamente un 4-4-1-1. Algo poco común pero no extraño, es un sistema que le ha dado frutos al Tigre, especialmente en la Sudamericana 2010, visitando a la Universidad Católica por ejemplo. Con el correr de los minutos parecía que Vélez podía ganarlo si se animaba un poco más. Quizás la crítica a Gareca pase más por la demora en hacer los cambios, que por el planteo inicial ante un rival que, a pesar de no estar en su mejor momento, es siempre complicado.

De todas formas, el interrogante que deja la visita a La Plata es ¿qué hacer cuando Insúa no rinde? No se ven reemplazantes “naturales” en esa posición. El 10 ha dado muestras de calidad, especialmente para el pase final. Como la mayoría de los que juegan en esa posición, genera amores y odios, en especial al momento de verlo transitar de forma parsimoniosa la cancha. Lo cierto es que Bella, no cumple esa función. Iván es más rendidor por la banda y realizando la diagonal para sorprender. Brian Ferreira, el joven que deslumbró la primera fecha ante Argentinos, es más encarador y desequilibrante, pero no tiene aún (quizás por cuestiones de edad), esa capacidad de dar el pase justo que deje al delantero mano a mano con el arquero. Cabral puede ser quien más se parezca, pero sus mejores rendimientos se vieron al generar juego desde mitad de cancha y no tanto en los metros finales.

El sábado se probó una alternativa, la cual no dio los frutos esperados. A pesar de ver como positivo el punto ante Estudiantes de visitante, el rendimiento estuvo lejos del ideal y con poco más se podría haber ganado. El Tigre deberá trabajar para encontrar una alternativa para esos días, en los que Insúa no esté en su mejor nivel. No será una tarea fácil, pero éste cuerpo técnico nos ha demostrado, más de una vez en estos tres años, tener capacidad de sobra para superar las pruebas más difíciles.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

lunes, 10 de septiembre de 2012

Vs Estudiantes - VIDEOS

0 comentarios
Te dejamos todo el contenido multimedia que dejo la ultima fecha contra Estudiantes, en La Plata. Vas a encontrar el resumen de "Paso a Paso" y un video de la hinchada.





domingo, 9 de septiembre de 2012

Sebastián Domínguez y Gino Peruzzi a la Selección

0 comentarios
Alejandro Sabella, el DT de la Selección Argentina, dio a conocer la lista de jugadores designados para enfrentar a Brasil en el "Superclásico de las Américas". En ella, Gino Peruzzi y Sebastián Domínguez, jugadores fortineros, fueron convocados para los encuentros del 19 de septiembre y el 3 de octubre. Felicidades!






Lista de Jugadores:

Oscar Ustari - Boca Juniors
Marcelo Barovero - River Plate
Esteban Andrada - Lanús
Gino Peruzzi - Vélez Sarsfield
Maximiliano Caire - Colón
Lisandro López - Arsenal
Sebastián Domínguez - Vélez Sarsfield
Leandro Desábato - Estudiantes de La Plata
Santiago Vergini - Newell's
Germán Ré - Newell's
Clemente Rodríguez - Boca Juniors
Leonel Vangioni - Newell's
Rodrigo Braña - Estudiantes de La Plata
Leonardo Ponzio - River Plate
Juan Sánchez Miño - Boca Juniors
Maximiliano Rodríguez - Newell's
Julio Buffarini - San Lorenzo
Ricardo Centurión - Racing Club
Cristian Chávez - Boca Juniors
Lucas Viatri - Boca Juniors
Rogelio Funes Mori - River Plate
Lucas Mugni - Colón

Errores que preocupan: Estudiantes LP 0 - 0 Vélez

0 comentarios
Poco y nada de fútbol se vio en el encuentro disputado ayer por la tarde entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. Es que ninguno de los dos equipos supo encontrar su característico buen fútbol y no supieron aprovechar las cuatro o cinco ocasiones de gol que se generaron en los 90 minutos.

Con actuaciones que, lamentablemente, dejaron ver algunas falencias del equipo los dirigidos por el Tigre Gareca solo pudieron volver a Liniers con un punto, situación que los aleja de la punta.

Pero no es el partido de ésta fecha el que nos debiera preocupar, ya desde el fin de semana pasado, contra Belgrano de Córdoba y a pesar de la victoria, los de Liniers demostraron que dentro del campo de juego no se están entendiendo como quisieran. Se ve un equipo integrado y sólido en lo que ocupa a las tareas defensivas y ofensivas, pero las falencias se presentan en el mediocampo, la transición entre defensa y ataque se ve doblegada por errores absurdos como la pérdida de la pelota o de foules innecesarios.

Si bien pudiéramos “excusar” a nuestros jugadores por el pobre partido que presentaron en la ciudad de La Plata, debiéramos alentarlos para que solucionen sus fallas y así poder llegar a la última fecha con aspiraciones de un nuevo trofeo para las vitrinas del Amalfitani.

Solo el tiempo dirá que le depara al Fortín cuando en la próxima fecha se enfrente nada más, ni nada menos con el recién ascendido River Plate, quien tampoco viene de una buena racha ya que solamente obtuvo 10 puntos (incluyendo el empate contra Newell´s All Boys) contra los 12 que tiene Vélez.

Por Santiago Ocejo (@socejoduce en twitter).

Uno x Uno: Estudiantes LP 0 - 0 Vélez

0 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en el empate ante Estudiantes de La Plata en 0 por la quinta fecha del Torneo Inicial 2012.

Montoya (6): Estudiantes llegó muy poco, no tuvo complicaciones y en las que partició lo hizo bien.
F. Cubero (5): Bien con la marca y la proyección, se animó a subir
S. Dominguez (6): Junto a Tobio lo mejor de Vélez, mucha seguridad y mucha firmeza de la zaga central aunque Estudiantes no propuso mucho
F. Tobio (6): Esta mejorando su rendimiento fecha a fecha y se afianza en la defensa del equipo
E. Papa (5): No se proyectó como lo hace habitualmente, poca participación
G. Peruzzi (6): Buen partido, con llegada y tapando la banda derecha con el Poroto, tiene mas participación que jugando de marcador de punta, será esta su posición?
A. Cabral (5): Poca creación de juego, no entró mucho en la disputa del medio y eso se sintió mucho en el equipo.
J. Sills (6): Venía haciendo un buen partido, hasta tuvo la chance mas clara de Vélez en el partido con ese tiro desde afuera, lástima la expulsión.
I. Bella (5): Desbordó por izquierda un par de veces pero no se lo vió muy participativo, hace mucho que no lo hacia como titular y no aprovecho al 100% su chance, puede dar mucho mas
F. Insua (4): Poco y nada, muy lento e impreciso, Vélez necesita de su juego para crear situaciones
L. Pratto (5): Muy solo arriba, luchó contra toda la defensa de Estudiantes, aguantó lo que pudo pero no tuvo situaciones.
____________________________________________________________________

E. Rescaldani (5): Le falta para ser titular en Vélez, no puede entrar en el ritmo del partido cuando entra desde el banco.
B. Ferreyra (-): Jugó muy poco
L. Romero (-): Idem

Por Maxi Friedlander (@maximCAVS en twitter).

sábado, 8 de septiembre de 2012

Un empate para el olvido: Estudiantes LP 0 - 0 Vélez

0 comentarios
En la ciudad de las diagonales jugaron Estudiantes y Vélez en la previa era un partido que prometía al menos un juego entretenido, pero lejos estuvo el desarrollo del juego de esa promesa.

Al primer cuarto de hora, cuando Vélez había logrado equiparar la tenencia la pelota, el local tuvo la mas clara un cabezazo de Carrillo que salió pegada al poste derecho de Montoya, el Fortín tuvo que esperar hasta los 34´ para generar riesgo al arco de Silva, un tiro desde cerca de 35 metros de Sills (a pesar de la expulsión lo mejor de la visita) que casi le rompe el travesaño al arquero pincha y pareció que Vélez comenzaba a dominar el partido pero enseguida Estudiantes volvió a equilibrar y el primer tiempo finalizo parejo, aburrido y con solo 1 llegada clara por lado. Si Vélez pretendía quedarse con el triunfo iba a necesitar de alguien que genere juego y mas presencia en el área contraria.

En el inicio del complemento Vélez se mostraba mas enchufado, pero fue solo una ilusión, recién a los 61´ Vélez iba a decir presente en el encuentro con un tiro de media vuelta de Cabral que se iba a perder sobre el travesaño. A los 70´ Gareca dispuso el primer cambio del encuentro adentro Rescaldani afuera Bella (cansado), y a 8´ del final ingresaron Ferreira y Romero (debut del pibe de 18 años) por Insúa (muy flojo partido) y Cabral (poco de tacita hoy). En el descuento se fue expulsado Sills por doble amarilla y se pierde el partido con River, para ese encuentro vuelve "Chuky" Ferreyra.

A pesar de haber levantado en el complemento fue muy pobre lo de Vélez, flojo rendimiento colectivo e individual (salvo Sills), y casi no generó peligro (la única la de Sills), el equipo de Gareca quedó en deuda y no pudo traerse los 3 puntos de La Plata, deberá mejorar mucho para superar a River y a San Lorenzo (partido al cual podrían ir 2000 fortineros), juegos que el hincha espera especialmente y desea ganarlos y de superarlos el Fortín se prendería definitivamente en la lucha por el torneo Inicial 2012.

A mi entender el mayor déficit de este equipo esta en la generación del juego, no aparece Insúa, tampoco Cabral y no hay nadie que lleve la pelota limpia a los delanteros y así se hace muy difícil, crear peligro al rival de turno, en esa función podría ayudar Ferreira, pero es muy joven y no hay que cargarle semejante responsabilidad, remarco lo de ayudar (recordar como se "quemó" a Patricio Pérez), deberá Gareca trabajar y mucho en este aspecto para levantar el nivel de este buen equipo.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

jueves, 6 de septiembre de 2012

Duelo de ex-titanes

0 comentarios
Atrás quedó el tiempo en que el partido que se disputará este sábado desde las 18:10, entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, era el partido de la fecha. Los pincharratas, ahora con un equipo totalmente distinto al anterior y un nivel inferior al de torneos atrás recibirán al Fortín, quien tampoco contará con la mayoría de sus figuras.

Por su lado Vélez no tendrá en el campo al colombiano Jonathan Copete, quien se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará inactivo por tres meses, ni a Francisco “Pancho” Cerro, quien también se fue por un desgarro en el isquiotibial izquierdo del encuentro contra el pirata cordobés.

En cuanto a bajas por amonestaciones no estará el joven delantero proveniente de Banfield, el “Chucky” Ferreyra por la expulsión con roja directa que le dio Lunatti en la última fecha y la cual podría extenderse hasta dos fechas.

La última mala para los de Liniers ocurrió con Emiliano Papa, el “Poroto” Cubero y Mariano Bíttolo que en la mañana de hoy hicieron trabajo regenerativo a causa de una leve molestia.

Por su parte los locales no contarán con la presencia de Rodrigo Braña, Justo Villar y Leandro Desábato afectados por la decisión del técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, de convocarlos para las eliminatorias.

Volviendo a Vélez se estima que los reemplazantes de Cerro y Copete serán Juani Sills e Iván Bella respectivamente. En caso de que Bella no esté en condiciones de arrancar de titular el reemplazante sería el juvenil Ezequiel Rascaldani, quien volvió a Vélez luego de estar a préstamo por una temporada en Quilmes. 

Según fuentes extraoficiales a este sitio y en caso de que aquellos que hicieron regenerativo estén en condiciones de jugar Vélez formaría de la siguiente manera: Montoya; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Peruzzi, Sills, Cabral, Bella; Insúa y Pratto.

Sin duda y a pesar de no contar con los once que desearía tener el “Tigre” Gareca, se planteará un juego ofensivo contra Estudiantes para obtener los tres puntos y acercarse nuevamente a la punta.

Por Santiago Ocejo (@socejoduce en twitter).

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Venta de Entradas ante Estudiantes de La Plata

0 comentarios
Se da a conocer para los socios y simpatizantes del Fortín, la venta de entradas para asistir al encuentro entre Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield en el estadio Ciudad de La Plata, el sábado a las 18.15 Hs. por la 6º fecha del Torneo Inicial 2012. A continuación los valores de las entradas.







Venta de Entradas Estudiantes L.P. vs. Vélez Sarsfield

Popular:
General: $60.
Dama: $30.
Jubilado: $30.
Menor: $15.

Se pueden retirar el viernes de 13 a 20 y el sábado de 10 a 14 en las Boleterías del Estadio.

Micros a La Plata

0 comentarios
Se da a conocer para los socios y simpatizantes del Fortín, la salida de micros al estadio Ciudad de La Plata, cuando Vélez Sarsfield visite a Estudiantes de La Plata el sábado a las 18.15 Hs. por la 6º fecha del Torneo Inicial 2012. A continuación el horario de salida.








Salida: 14 Hs. en el Estacionamiento descubierto.

También habrá un micro para los Socios Vitalicios y sus acompañantes.

La salida es temprana debido a que se tomará una ruta con más demoras.

Problemas ofensivos

0 comentarios
El partido con Belgrano dejo en los papeles un triunfo, que sirve para mantenerse expectantes al cabo del primer cuarto de torneo, en el análisis más profundo deja cierto grado de preocupación por la lesión de Copete y la expulsión de Ferreyra, dejando sin muchas variantes al ataque de cara al partido frente a Estudiantes.

Por cuestiones reglamentarias por Copete no se puede incorporar un jugador, ya que su fractura demorara aproximadamente 3 meses en recuperación, cuando debe ser 4 meses como mínimo para tener la posibilidad de una incorporación, su reemplazante de no mediar inconvenientes era el Chuky, pero vio la roja, dejando así de lado un posible reemplazo que ha mostrado cosas interesantes en los minutos que disputo.

Una estadística es el fiel reflejo de esta situación, de los 10 primeros de la tabla de posiciones, Vélez es el equipo en el cual convirtieron menos los atacantes, hasta el momento de los 8 goles, sólo uno fue convertido por delanteros (Pratto en la primera fecha).

Algo impensado esta situación hasta para el más pesimista, de contar para el próximo partido con pocas variantes en ataque, reduciendo a ínfimas variantes, en las cuales se podría incorporar un jugador a mitad de cancha, caso Bella y adelantar a Insúa, o hacer uso del juvenil Ferreira o Rescaldani.

Lejos quedo aquel Clausura 2009 en el cual había 5 delanteros de renombre, tales López, Martínez, Larrivey, Nanni y Cristaldo, hoy la realidad es otra, el plantel cambio a lo largo de los torneos, en un proceso lógico, ciclos que llegaron a su fin y en otros casos debido a transferencias.

El sábado será el turno de salir a la cancha, allí las especulaciones quedaran de lado, y sabremos como reemplazar a estos dos delanteros, con una sola bandera, los goles de los delanteros ya van a venir.

Por Marcos Chaile.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"