sábado, 29 de noviembre de 2014

Uno x Uno: Defensa y Justicia 0 - Vélez 2

0 comentarios
A continuación, te mostramos el análisis individual de los jugadores que pisaron el campo de juego en Florencia Varela en la victoria del Fortín por 2 a 0:

13 - Sebastián Sosa (6): muy seguro en las pocas que tuvo que intervenir. Rápido para anticipar y decidido a la hora de las pelotas aéreas.

14 - Matías Pérez Acuña (5): le falta certeza a la hora de pasar el balón. Por momentos muy inteligente para buscar la falta y por otros, flojo a la hora de marcar. No subió demasiado en ataque.

6 - Sebastián Domínguez (6): buen partido del central. Ganó de cabeza, le marcó las pelotas a Grillo, cubrió la espalda de sus compañeros y como siempre solidario.

30 - Facundo Cardozo (5,5): más seguro en la marca, pero sigue teniendo fallas para cabecear. Tapó bien los huecos de Papa y cuando tuvo que reventar la pelota, lo hizo. Se fue con una molestia en su muslo derecho

3 - Emiliano Papa (6,5): mejor en el primer tiempo que en el segundo. Muy activo y participativo en varias llegadas de Vélez. Subió como en las viejas épocas.

22 - Leo Rolón (5): rápido y solidario, pero tuvo falencias en el último toque y perdió la mira en sus compañeros en varias ocasiones, generando el fastidio de Caraglio en el primer tiempo. Se fue lesionado

23 - Leandro Desábato (6,5): apretó los dientes y fue al frente. Entrega, sacrifico y juego. Tuvo complicado el primer pase, pero hizo falta en los partidos que no estuvo.

11 - Ariel Cabral (6,5): buen partido de Taza, sobre todo en el primer tiempo. Su entrada le otorgó profundidad al equipo y se hizo notar. El segundo tiempo se apagó por cansancio, pero ayudó a sus compañeros a recuperar y generar contras.

29 - Lucas Romero (6): muy inteligente en buscar faltas. Generoso y veloz. Le faltó un poco de precisión a la hora de crear juego y también marca. Perdió algunos pelotas donde no se pueden perder.

12 - Lucas Pratto (9): protagonista en la victoria de Vélez. Se despachó con un doblete, es el alma del equipo, solidario, líder y hace jugar al resto. Ya no hay más que decir para el mejor de todos.

9 - Milton Caraglio (8): si Pratto fue protagonista, él fue el productor y director del film. Dos asistencias, ganó de cabeza, generó situaciones, aguantó con el cuerpo, fue al frente cuando le pegaron una patada y protestó lo que debía protestas. Gran partido.

26 - Sebastián Martelli (5): ingresó por Leo Rolón. Tuvo poca participación en el juego, pero ingresó para molestar en la banda y aguantar como pueda la pelota en ese lugar.

21 - Fausto Grillo (5): robó la pelota en el segundo gol de Vélez (en mi opinión hubo falta, aunque el jugador tenía muchas ganas de tirarse) y se intentó adapatar a lo que fue el segundo tiempo, muy friccionado.

31 - Emiliano Amor (-): pocos minutos en cancha. Pero demostró que con su altura puede ganarle a cualquier. Hizo su debut con la camiseta más linda del mundo.

Por Sebastián Auro (Twitter: @_asebastian)

Sebastián Domínguez: “Somos conscientes de la situación y el club donde estamos”

0 comentarios
El zaguero y referente del plantel dialogó con los medios de prensa y analizó la victoria frente al Halcón de Varela: “No hemos tenido partidos así de visitante. Tuvimos dos situaciones complicadas: una apenas arranca el partido y la otra un corner. A partir de ahí, encontramos el gol primero”.

Al mismo tiempo, el defensor aseveró que le gustó el partido que se hizo: “Nos dieron el campo para contragolpear en el segundo tiempo, Lucas (Pratto) hace mucha diferencia y queda esa imagen final que en cada contraataque teníamos chances de convertir. A mi el equipo me gustó, pero tenemos que seguir mejorando”.

Por otro lado, Domínguez realizó una reflexión acerca del año futbolístico que tuvo El Fortín: “Somos conscientes de la situación y el club donde estamos, y cómo han sido los años anteriores a éste. Tuvimos un 2014 que arrancó muy bien, con un campeonato, que siguió muy bien en la Copa Libertadores, donde fuimos los mejores en la fase de grupos y después se fue diluyendo. Perdimos confianza”.

Con respecto a la clasificación a la Copa Libertadores, el central no está conforme con las decisiones que se tomaron a última instancia: “Para nosotros es extraño. Conseguimos el objetivo y de un día para el otro hay un partido que jugar, un equipo que sin jugar se puede clasificar como Estudiantes. Todos los equipos juegan 38 fechas, los primeros 4 a Libertadores, los otros 4 a Sudamericana y fin de la complicación”.

Finalmente, el vice electo de vélez, Guillermo Pizzoglio, aseguró que después del partido vs San Lorenzo los jugadores iban a tener vacaciones, por lo que Domínguez declaró: “Me parece que es lo más justo. Me imagino que le pasó lo mismo que a nosotros: se encontraron con un partido que no estaba en los planes de nadie. Es todo muy raro. Si hay que jugarlo, lo jugaremos. Me parece injusto”.



José Oscar Flores: “Fuimos protagonistas y merecimos el triunfo”

0 comentarios
Luego de la victoria en Florencio Varela, el técnico de Vélez dialogó con los medios presentes en la zona de vestuarios y aseguró que fue una victoria justo y necesaria para cortar la racha negativa sin ganar de visitante.

El entrenador fortinero analizó el triunfo de su equipo en conferencia de prensa: "Estoy conforme. El equipo hizo un gran partido de alto vuelo futbolístico y es una victoria que tanto nos costó a partir de la 4ta fecha".

Del mismo modo, afirmó que hubo un cambio de actitud con respecto al partido que se perdió de local frente a Godoy Cruz: "El partido con Godoy Cruz fuimos un equipo que no encontró los espacios y no tuvimos reacción cuando recibimos el primer gol y hoy todo lo contrario. Desde el comienzo fuimos protagonistas y merecimos el triunfo".

Además, aseveró que la vuelta de Ariel Cabral y Leandro Desábato le aportaron experiencia a la línea de volantes: "Son jugadores de experiencia. El mediocampo vs Godoy Cruz no pasaba los 20 años y se siente".

A su vez, Flores se va conforme con los puntos obtenidos en el año, sabiendo que aún queda un partido por jugar: "Creo que fue un torneo muy irregular de parte nuestra, donde de visitante no pudimos tener equilibrio, pero en los números es muy bueno. El primer torneo fijamos 25 y se hizo 31. Hoy ya tenemos 25 y falta jugar 3 más. Desde junio se nos fueron muchos jugadores y subimos muchos chicos".

El último rival será San Lorenzo en nuestro estadio, por lo que el Turu mantiene la ilusión de llegar a 28 puntos: "Los jugadores han hecho un esfuerzo enorme y sería el último partido contra un rival importante en donde podemos conseguir los tres puntos".

Finalmente, la reunión con la nueva dirigencia de Vélez esperará hasta después del torneo, afirmó Flores: "Lo dejamos para después de San Lorenzo o un posible desempate. Después de eso, nos sentaremos a hablar. Hasta que no termine el torneo no lo vamos a saber. El deseo mío es seguir".



viernes, 28 de noviembre de 2014

Una mínima sonrisa

0 comentarios
No quedaba otra. Había que reponerse luego del papelón pasado la semana pasada en Liniers frente a Godoy Cruz. Y Vélez, al menos, mejoró la imagen. La victoria en Varela trae un ápice de calma en el pueblo fortinero y algo de alivio. Por más que no se juegue nada, el prestigio se pone en disputa en cada partido y en cada pelota y hoy el equipo lo entendió.

Desde lo futbolístico, la razón más importante se llama Lucas Pratto, pero por suerte no es la única por la cual el equipo del Turu salió victorioso de visitante luego de 7 partidos. Los tres puntos obtenidos frente a Defensa fueron producto de una mejora colectiva importante, sobre todo el segundo tiempo. A partir del equilibrio que siempre aporta Desábato, Romero pudo soltarse más y asociarse de buena manera con Cabral. Esto permitió al equipo crecer en lo colectivo. Todo esto sumado a Caraglio, que sabe ser telonero de un Pratto que está con todas las luces prendidas hizo de Vélez nuevamente, al menos, un equipo regular. La diferencia la hicieron claramente los dos goles del “Oso”.

Siguiendo con Pratto, merece este y mil párrafos más. Lo de este muchacho es de otro planeta. Está más que claro que el presente de Vélez sin él sería mucho peor de lo que es. Meter once goles en el contexto de un conjunto que no trascendió salvo los primeros cuatro partidos, lo hace digno de ser calificado como el mejor jugador del país, lejos. Y no son sólo los goles. El “Gordo” es el mejor jugador de la Argentina por lo que le da al equipo en todos sus aspectos. Pratto, además de meter goles todos los partidos, colabora en la creación y hasta en la recuperación. Ojalá pueda quedarse, aunque parece difícil.

Por último quiero darle un espacio a Emiliano Amor. Marcador central categoría 95, que no sólo es producto de las inferiores, sino que también es hincha del club. Viene teniendo destacadas actuaciones en la reserva y es un proyecto interesantísimo para ser parte de la zaga central forinera en el corto plazo. La mejor de las suertes para el pibe.

Ahora se viene San Lorenzo. Cumplido el primer objetivo de los 25 puntos, ahora hay que ir por 3 más para cerrar el año de la mejor manera posible. Vayamos al Amalfitani para bancar la parada. Seguramente será el último del Turu como DT. Aplaudámoslo por lo que es y siempre será para Vélez. Luego, comenzará otra historia.

Por Tomás Amerio
@AmerioTomas

Fin de la mala racha

0 comentarios
Finalmente y luego de siete partidos sin poder ganar como visitante, Vélez se impuso por 2 a 0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Un equipo que tuvo sus primeros minutos muy flojos, a punto que a los 16 segundos los “halcones” tuvieron su primera chance de gol con un cabezazo de Mariano Barbieri que entró al área solo.

Con el correr de los minutos los dirigidos por el “Turu” Flores se fueron afianzando y ganando terreno en un campo de juego que tenía bastantes falencias en su superficie. A los 19 minutos tras una contra, Milton Caraglio recibió una pelota larga, que la convirtió en una nueva asistencia para que así el goleador del equipo, Lucas Pratto, convierta el primer gol de la noche. Si bien el partido amainó con el paso del tiempo, ambos equipos tuvieron situaciones de gol durante el resto del primer tiempo, pero finalmente Vigliano pitó para que ambos equipos vayan a sus vestuarios.

Ya en el complemento los locales intentaron buscar el empate pero sin resultados. El partido comenzó a ponerse duro, Matías Pérez Acuña, Milton Caraglio y Facundo Cardozo tuvieron distintos encontronazos con jugadores del conjunto local. A raíz de esto, los inadaptados de siempre, comenzaron a arrojar piedras, botellas y comidas sobre el área de Sebastián Sosa. Tal fue el clima que se vivió, que el árbitro sacó dos pedazos de adoquín de la cancha y amenazó con terminar el partido si se volvía a repetir el accionar de los violentos.

Ya cerrando el segundo tiempo, Lucas Pratto marcó nuevamente y sentenció el resultado final de 2 a 0 para el conjunto de Liniers. Con estos dos goles el “Oso” se sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores junto a Silvio Romero con once tantos cada uno. Habiendo revertido parcialmente la pésima imagen que dejó el conjunto contra Godoy Cruz, ahora solo resta aguardar al último compromiso de Vélez en este semestre, cuando enfrente a San Lorenzo en el estadio Amalfitani.

Por Santiago Ocejo
@santiocejo

El juez vs. Defensa: Mauro Vigliano

0 comentarios
Por la 18ª fecha del torneo de primera división Vélez visitará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tito Tomaghello desde las 20.30hs y el encargado de impartir justicia será Mauro Vigliano.

La Asociación del Futbol Argentino designó al juez, nacido el 3 de agosto de 1975 en La Plata, como el encargado de impartir justicia en el encuentro entre el Fortín y el Halcón de Varela.

Vigliano dirigió a Vélez sólo en cuatro oportunidades, todas por torneos locales. Con el juez en cancha el Fortín ganó dos partidos, empató uno y perdió el restante. Su última vez dirigiendo al Fortín fue en el Torneo de Transición 2014 en la visita de Vélez a Avellaneda para enfrentar a Independiente. El partido terminó 4 a 0 a favor del conjunto velezano con dos goles de Pratto, uno de Rolón y el cuarto lo anotó Lucas Romero. Casualmente, la última victoria de Vélez en condición de visitante.

También, impartió justicia en lo que fue el empate sin goles ante River en el Torneo Final del año pasado y arbitró los encuentros ante los equipos santafesinos de Unión y Colón durante el Torneo Inicial del 2012. Frente a Unión fue victoria por 2 a 0 – los dos goles los marcó Ferreyra- mientras que ante Colón, Vélez perdió por 4 a 2. Ambos encuentros se jugaron en el Amalfitani.

Además, en éste torneo Vigliano seis encuentros. De estos partidos, dos fueron derrotas para los visitantes, mientras que hubo una sola victoria y dos empates. Ahora, se espera que el Fortín pueda dejar atrás la derrota ante el Tomba del fin de semana pasado y sumar de a tres en su visita a Florencio Varela.

Por Luciana Contreras @Luciana2705

Háganlo por la gente

0 comentarios
Esta noche, Vélez Sarsfield visitará a Defensa y Justicia en Florencia Varela a partir de las 20.30hs con el único fin de cortar la racha de visitante en la cual no consigue una victoria desde la tercera fecha del torneo cuando venció a Independiente por 4 a 0.

El equipo del “Turu” Flores viene sin conocer la victoria hace 4 fechas, con dos empates y dos derrotas. Vélez presentará tres cambios, a comparación con el equipo que cayó de forma contundente por 4 a 1 ante Godoy Cruz, ingresaran Sebastián Martelli, Leandro Desábato y Alejandro Cabral en lugar de Fabián Cubero, Yamil Asad y Brian Ferreira. Por ende, el equipo saldrá con estos 11: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Sebastián Martelli, Leandro Desábato, Lucas Romero, Alejandro Cabral; Milton Caraglio y Lucas Pratto. En el banco de los suplentes estarán: Alan Aguerre, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Yamil Asad, Leo Rolón, Leonardo Villalba y Federico Vázquez.

Un dato a tener en cuenta son los jugadores que tienen 4 amarillas y en caso de ser amonestados se perderán el último encuentro frente a San Lorenzo de Almagro: Desábato, Cabral, Pratto y Lucas Romero.

Defensa y Justicia suma tres encuentros sin conocer la derrota, donde consiguió dos victorias (ambas de local) y un empate. Los 11 dirigidos por Darío Franco serán: Federico Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Juan Tejera, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Diego Yacob, Diego Leyes, Washington Camacho; Brian Fernández y Mariano Barbieri.

Este será el primer partido en la era del profesionalismo que se enfrenten Vélez y Defensa y Justicia. Rolando Zarate, Lucas Valdemarín, Fabricio Fuentes, Luciano Vella, Bernardo Leyenda, son algunos de los jugadores que vistieron ambas camisetas.

Por Nicolás Lalanne
@elkiky

jueves, 27 de noviembre de 2014

El mensaje de Gámez, Pizzoglio y de nuestra 'Beba'

0 comentarios
Previo a la asunción de Gámez y sus dirigentes como gobierno del club, Por Vélez tuvo la oportunidad de hablar con el presidente y su vice y que nos cuenten sus sensaciones ante la gran cantidad de gente que se acercó y sobre todo las expectativas que le genera un nuevo mandato en el club.

En un principio, nos encontramos con Guillermo Pizzoglio a la entrada del Salón Integral saludando a cada uno que se acercaba. El vicepresidente electo mencionó: "Siempre se renueva el desafío, y a pesar de la experiencia, cada vez que iniciás algo, indudablemente queda un interrogante de cómo se va a desarrollar la cosa; pero nos tenemos confianza y tenemos un grupo de trabajo que está preparado para ello". La seriedad y el respeto ante todo en la nota, Guillermo sabe que la responsabilidad que afronta es muy grande, sobre todo para retribuir la confianza del socio: "Vélez es un imán imprescindible en nuestra vida, estamos dispuestos a darle a Vélez lo que Vélez nos dio durante toda la vida: identidad y sentimiento. Intentaremos ponernos a la altura de la circunstancias"

En segunda instancia, el presidente del club, Raúl Gámez nos dijo lo siguiente: " Estoy tranquilo y seguro de lo que venimos hacer. Está la gente de experiencia que me gusta que me acompañe: calidad humana y ese aval de honestidad que siempre pedimos a los dirigentes de Vélez". Además, el dirigente aprovechó el medio para otorgarle un mensaje al socio e hincha fortinero: "Orden, entrega total, responsabilidad y tratar de lograr cosas en lo deportivo, que es la felicidad de la gente y del socio".

Finalmente, y como perlita de la noche, hablamos con la hincha más famosa de Vélez, "Beba" de San Felix, quien nos dijo que tiene 75 años de socia, desde la época de Don Pepe Amalfitani y nos dejó un anhelo de tranquilidad: "Me produce mucha alegría y tranquilidad para nuestra querida institución. Es un hombre que siempre estuvo en Vélez y nadie como él conoce las cosas del club. Siempre ha hecho buenas administraciones y ahora lo tenemos de nuevo".

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Volvió Gámez

0 comentarios
En una ceremonia muy emotiva, se hizo la presentación del nuevo mandato de Raúl Gámez como presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield. Los galardonados estuvieron rodeados de familiares, amigos y por los mismos socios que fueron a las urnas y confiaron por el Círculo El Fortín nuevamente.

En un Salón Integral repleto, el nuevo Gobierno fue presentado en el Polideportivo del club. Fueron reconocidos con diplomas los anteriores dirigentes que estuvieron a cargo anteriormente y luego a los que tomarán el mando. Sin dudas, la parte más emotiva y más triste para los presentes, sobre todo para la familia Calello, fue cuando el ahora expresidente de Vélez tomó el micrófono y se acordó de todos su entorno y sobre todo de su familia (donde no pudo contener las lágrimas de tristeza). Desde ya, Miguel fue aplaudido en cada frase y tomó el aliento de los presentes para sacar fuerzas y seguir con su discurso.

Luego, comenzaron a presentar a los miembros de la nueva comisión uno por uno, hasta llegar a los principales dirigentes: Guillermo Pizzoglio y Raúl Gámez - quien bridó unas palabras analíticas y temáticas sobre todo lo que ha sucedido en los últimos años, meses y días -.

Sin dar más vueltas, Raúl se abrazó con todos los presentes, dialogó con la prensa y estuvo a disposición a la hora de sacarse fotos o responder un saludo. Lo cierto, es que Miguel Calello no es más el presidente de la institución y tomará su lugar Gámez, en lo que serán tres años en donde el club estará primero.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

José Oscar Flores: "El hincha quiere ver al equipo ganar y jugar bien"

0 comentarios
En conferencia de prensa, el director técnico de Vélez dialogó con los periodistas y mencionó que tiene una idea del equipo que enfrentará a Defensa y Justicia, pero aún tiene algunas dudas. Asimismo, habló sobre su deseo de continuar en el club como entrenador y la despedida de Bassedas como manager.

En primera instancia, el Turu aseguró: "Tengo algunas dudas y una pasa por Martelli o Rolón". Además, agregó sobre Martelli: "es un chico que va creciendo y lo esta haciendo bien. Es un mensaje positivo para todos los pibes que él esté"

Por otro lado, y con dos partidos por disputarse, Flores declaró: "Llegar a 28 puntos no está nada mal, pero nosotros queremos ir partido a partido".

Dolido por la derrota del otro día, Flores aseveró: "Fue el peor partido que jugamos y uno después del partido le cuesta armar el equipo porque estamos muy bajos desde el juego". Al mismo tiempo, el DT se refirió hacia los murmullos o insultos hacia algunos jugadores: "El hincha quiere ver al equipo ganar y jugar bien. El otro día no lo hicimos"

También, y luego de tantos años en el club, el manager de Vélez dejará ese cargo y el Turu Flores reflexionó: "Bassedas es quien armó este éxito. Perder a una persona que tiene la camiseta puesta y quiere tanto al club lo vamos a extrañar"

Finalmente, el entrenador confesó sus deseos de continuar en su cargo: "Seguramente Gámez nos llame para hablar. Trato de enfocarme en el equipo, es inevitable pensar porque tengo el deseo de seguir"

Una sola duda por derecha

0 comentarios
En la jornada matutina en la Villa Olímpica, el plantel profesional de Vélez Sarsfield se entrenó pensando en su próximo rival Defensa y Justicia el viernes a las 20:30hs en Florencio Varela.

El técnico del Fortín, José Oscar Flores, realizó un ensayo de fútbol y mostró una idea del equipo que saldrá a jugar frente al Halcón. Sin la presencia de Fabián Cubero, por la lesión que lo marginará de los dos partidos restantes, y con la vuelta de Leandro Desábato y Ariel Cabral.

De esta manera, el Turu espera que lleguen ambos jugadores para ubicarlos en el once inicial. En principio, la duda sería Sebastián Martelli o Leonardo Rolón por derecha. Por ende, el entrenador ubicó a Sosa, Pérez Acuña, Domínguez, Cardozo, Papa; Martelli o Rolón, Romero, Desábato, Cabral; Pratto y Caraglio.

Cabe destacar que Cabral viene de un pequeño desgarro provocado en el partido frente a River, mientras que Desábato sostenía molestias en el isquiotibial derecho. Su vuelta será un respiro para el mediocampo velezano y sobre todo para el Turu, que nunca pudo encontrarle una solución a ese problema.

Mañana, el DT se sacará las dudas que sostuvo durante la semana y confirmará la lista de concentrados. Asimismo, luego de la finalización del entrenamiento, algunos jugadores se quedaron a almorzar con parte del cuerpo técnico y dirigentes por la despedida de Christian Bassedas como manager deportivo del club.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

martes, 25 de noviembre de 2014

Una de cal y una de arena

0 comentarios
Tras conocerse en la mañana de hoy la lesión de Cubero, el “Turu” Flores ya piensa en el once inicial para enfrentar el viernes próximo a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Según el cuerpo médico del plantel, el capitán presenta un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda. El tiempo de recuperación le llevará entre 3 y 4 semanas, por lo que se perderá los dos partidos restantes de este semestre.

Como contrapartida, las bajas de Ariel Cabral y Leandro “Kolacha” Desábato, evolucionan favorablemente. Ambos entrenaron con normalidad, junto al resto del plantel, realizando ejercicios de fútbol reducido. Si bien todavía faltan cuatro días para el choque del próximo viernes, el técnico podría contar con Cabral y Desábato para lo que será la anteúltima fecha de este semestre.

Mañana, luego de la jornada matutina, el técnico de Vélez Sarsfield brindará una conferencia de prensa para los periodistas presentes en la Villa Olímpica donde podrá aclarar el panorama de los jugadores y afrontará el partido frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Por Santiago Ocejo
@santiocejo

Por Vélez Radio - Programa 24/11/14

0 comentarios
Volvé a escuchar nuestra programa emitido el 24/11/14 donde el equipo de Por Vélez Radio entrevistó a Guillermo Pizzoglio, vicepresidente electo por el Círculo El Fortín, donde se mostró con grandes expectativas hacia el futuro y con muchas ganas de levantar al club.

Además, la mesa analizó la derrota 4-1 frente a Godoy Cruz de Mendoza en el José Amalfitani y se pudo escuchar la palabra de Lucas Pratto, Sebastián Sosa y el DT, José Oscar Flores.

Por Vélez Radio es un proyecto llevado a cabo por periodistas partidarios del Club Atlético Vélez Sarsfield y, actualmente, es llevado a cabo en Radio Cadena ECO AM 1220 los lunes y viernes de 21 a 22hs. Con más de 4 años de trayectoria, el equipo cuenta con la información diaria necesaria para los hinchas de Vélez.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Guillermo Pizzoglio: "La pretemporada la vamos a hacer en el mejor lugar de sudamerica: la Villa Olímpica"

0 comentarios
El vicepresidente electo por el Círculo El Fortín, Guillermo Pizzoglio, dialogó con la mesa de Por Vélez Radio (Radio Cadena ECO AM 1220 - lunes y viernes de 21 a 22hs) e invitó a los socios a participar del acto donde se les otorgará el mando del club en el poliderportivo del club.

Además, habló de José Luis Chilavert, el pasivo del club, los rumores de los posibles DT, del Turu Flores y cuerpo técnico, y finalmente del futuro de Vélez. Todo en la siguiente nota:




Lucas Pratto: “Estoy un poco cansado de un montón de cosas”

0 comentarios
Finalizada la antepenúltima fecha del torneo local y habiendo caído por 4 a 1 frente a Godoy Cruz, uno de los referentes del fortín, Lucas Pratto, habló en conferencia sobre el pésimo actuar de su equipo. Con el fastidio a flor de piel y cuidando sus palabras para no hablar de más, el delantero sentanció: “Este fue el peor partido del torneo, no creamos situaciones, no tuvimos claridad, no tocamos la pelota, no defendimos, hicimos todo mal”.

Siguiendo con su visión del partido y cuestionado sobre el resultado final el “Oso” declaró que: “Podemos perder, es un fútbol muy parejo el de hoy en día. Pero la forma es lo que más dolió, ya lo habíamos hablado y hay cosas que no podemos no tener. Un 4 a 1 de local y sin actitud no está para nada bien”.

A diferencia de otros partidos, en éste de verdad se vio al goleador del equipo en un estado de hastío. Consultado sobre eso Lucas declaró: “La verdad que me siento así, estoy un poco cansado de un montón de cosas, de que siempre nos pegan a nosotros (Sosa, Domínguez, Papa y él) cuando somos los que más dejamos por el equipo. Hay cosas que ya no quiero decir de calentura, pero bueno hay que replantearse un montón de cosas pero bueno ya quedan dos fechas”.

Restando dos fechas, Lucas ya demostró ser una pieza clave de este Vélez, a tal punto que sin él el equipo no sabe cómo llegar al gol. El delantero que ya lleva 9 goles en lo que va del torneo intenta contagiar al resto del equipo con su buen juego pero no obtiene los resultados deseados. Ahora solo resta aguardar al próximo viernes cuando los dirigidos por Flores jueguen contra Defensa y Justicia en lo que será el anteúltimo partido de este torneo paupérrimo para la institución.

Por Santiago Ocejo
@santiocejo

domingo, 23 de noviembre de 2014

Uno x Uno: Vélez 1 - Godoy Cruz 4

0 comentarios
El rendimiento individual de cada jugador que pisó el campo de juego del Amalfitani en la goleada en contra frenet a Godoy Cruz de Mendoza

Sebastián Sosa (4,5): dudó en el primer gol del Tomba. No salió a cortar en el área chica tas el centro del tercero. Asimismo tapó algunas pelotas que hubieran significado una diferencia mayor.

Matías Pérez Acuña (3): mal. Impreciso con la pelota. Flojo en la marca. Sufrió el partido.

Sebastián Domínguez (3): pésimo partido del central. Mal en la jugada del segundo. Distraído. Perdió muchas veces la marca. La pasó mal con los delanteros rivales.

Facundo Cardozo (3): un partido para el olvido, como toda la defensa velezana. Lento. Muy mal en la jugada del penal que culminó con el cuarto gol rival.

Emiliano Papa (3,5): error compartido con Sosa en el primer gol. Intentó pasar al ataque pero sin demasiada profundidad. Ejecutó mal todas las pelotas paradas.

Yamil Asad (3,5): no se lo vio cómodo. No tuvo claridad con la pelota. Mal en la marca del mediocampo.

Lucas Romero (4): perdió la marca en el tercer gol del Tomba. Intentó hacerse cargo del balón pero sin profundidad. Corrió mucho y apretó poco.

Fabián Cubero (-): poco más de quince minutos en cancha. Salió lesionado.

Brian Ferreira (4): intrascendente. Sobre la banda izquierda no pudo desequilibrar nunca. En el segundo tiempo agarró más la pelota pero no tuvo peligro.

Lucas Pratto (6): el único del equipo que demostró que siente la casaca y no le gusta perder. Se jugó la vida en todas las pelotas. Corrió mucho. Convirtió el gol del descuento.

Milton Caraglio (4): jugó gratis todo el partido. Debería haber visto la roja en el primer tiempo por un infantil “ajuste de cuentas”. No generó peligro. Lo único: el pase gol a Pratto.

Leonardo Rolón (4): perdido. No pudo hacer pie en un equipo partido.

Sebastián Martelli (5): el juvenil ingresó desde el banco y, al menos, demostró ganas.

Leonardo Villalba (-): sólo diez minutos en cancha.

Por Mariano Bargach
@MarianoBargach en Twitter

Sebastián Sosa: "No estuvimos a la altura de la primera división"

2 comentarios
Hubo mucha calentura en el vestuario de Vélez luego de la derrota por parte de los referentes. Uno de los que atendió a la prensa fue Sebastián Sosa, quien criticó al equipo por sus errores y por su actitud.

"Me quedo con mucha bronca y mucha amargura. Nos faltaron mucahs cosas para estar a la altura de un partido de primera división. Fue nuestra peor derrota en el semestre", arrancó tirando el golero fortinero, golpeado ante los medios. Metiéndose de lleno en lo que fue el juego, afirmó que "es merecido el 4-1 porque tuvimos muchos errores y falta de concentración que no son dignas de un equipo de primera división".

El portero fortinero se lamentó por la temprana salida de Cubero del partido, pero también resaltó que "el plantel tiene muchos jugadores. Si no está uno debe rendir el otro y hoy no lo hicimos".

También hizo hincapié en los jóvenes a quienes asegura que "trata de hablarles e irlos corrigiendo pero hasta el punto que uno puede opinar porque ya después es asunto del Cuerpo Técnico y la Dirigencia que apostó por un plantel jóven".

Siguiendo con el tema del plantel, aseveró que el hecho de que haya tantos chicos puede ser el causante de un torneo tan irregular. Aseguró que Vélez tuvo partidos "muy buenos y otros malos" y dijo que el partido de hoy "no debe ser para el olvido. Debe servir para afirmar conceptos y corregir cosas".

Por último, Sosa llamó a la reflexión por parte de todos y dijo que "en las vacaciones deberán replantearse muchas cosas para volver a ser el Vélez que fuimos hace mucho tiempo".

sábado, 22 de noviembre de 2014

José Oscar Flores: "Soy el mayor responsable"

0 comentarios
En conferencia de prensa, el técnico de Vélez se mostró dolido por el rendimiento del equipo y también por el abultado resultado, asegurando que fue el peor partido de su equipo de local.

El entrenador del Fortín aseguró que Godoy Cruz mereció la victoria: "Creo que pagamos caro los errores, y después del gol de Lucas (Pratto), creíamos que podíamos revertir porque Godoy Cruz no nos había llegado. Tuvimos dos errores y nos hicieron los goles. Después el segundo tiempo hicieron mérito"

Además, estuvo de acuerdo que hubo un cambio de personalidad negativo: "El equipo bajó muchísimo en actitud, cuando nos hacen goles nos duele y sentimos el golpe"

Asimismo, el DT velezano destacó que los errores no fueron de una línea específica, sino más bien grupales: "Acá somos un equipo y yo soy el mayor responsable. Ahora hay que pensar a trabajar en el partido con Defensa"

Por otro lado, el Turu negó que los jugadores estén relajados por no encontrarse en la lucha por el campeonato: "No debería pasar porque los jugadores se juegan el prestigio partido a partido. A veces es difícil no pelear"

Finalmente, Flores declaró que el resultado le preocupó más que el rendimiento porque Vélez necesitaba mantener el invicto: "Era necesario jugar bien y también obtener un buen resultado", aseguró.

Se puede caer más bajo

0 comentarios
Triste realidad es la que nos toca a los hinchas fortineros. Debe ser uno de los peores momentos futbolísticos desde hace mucho tiempo. No hay reacción ante ninguna circunstancia y la actitud parece haber quedado en el olvido. Un equipo desalmado, sin ninguna idea y demostrando en casa que se puede jugar peor que frente a Boca, Estudiantes y Belgrano de Córdoba.

Un plantel rodeado de juveniles que no brindan soluciones y referentes que tampoco pueden ponerse la camiseta en todos los partidos. Como le dijo el técnico de Vélez en conferencia de prensa: "esto es un equipo". Es complicado que Pratto siga luciendo su juego sin que le llegue una pelota a los pies o que Caraglio convierta goles cuando tiene que bajar a la mitad de la cancha para buscar una pelota.

Los cambios no generaron ninguna situación peligrosa y no hay respuesta ante la negativa racha que se vive en el grupo. Flores ha probado de todo en el equipo, metió mano por todos lados y si bien ha sido criticado por ello, no hay otra manera de armar un plantel para el próximo año y medio.

Muchas palabras se me vienen a la cabeza, desde bronca, desilusión y nerviosismo. Me imagino que hay jugadores que sienten lo que nos pasa a los hinchas, aunque sean pocos los hay, por eso todavía había una creencia de mejorar, pero hoy perder frente a uno de los equipos más goleados y que, en mi opinión, tampoco han desplegado un fútbol atractivo, perdés tranquilamente y te humillan en tu propio estadio, desfilando con la pelota.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Jugó mal y perdió el invicto

0 comentarios
En el estadio José Amalfitani, Vélez perdió el invicto de local y fue goleado por Godoy Cruz de Mendoza por 4 a 1 mostrando poca actitud y fútbol en el campo de juego. Poco para destacar y mucho por corregir.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos. Ninguno de los dos equipos supo controlar la tenencia de la pelota y nunca buscaron penetrar el arco rival. Si bien Vélez había arrancado un poco mejor que El Tomba, tampoco hizo méritos durante ese tramo del partido para abrir el marcador. De hecho, los errores graves de la defensa abrieron el marcador del partido y 2-0 abajo, antes de los 30 minutos del PT.

Lo único de Vélez fue un tiro libre de Pratto que derivó en una buena intervención del arquero tombino y el único tanto fortinero en el partido (también en manos del goleador de Vélez). Si bien el juego fue nulo, el marcador hizo alusión a un empate en la segunda parte.

Sin embargo, no ocurrió esto, ya que a los 10 minutos del ST el conjunto del Turu Flores ya perdía 3 a 1 y nada pudo hacer para remendar los innumerables errores defensivos. Luego, el 4 a 1 fue la frutilla del postre para el visitante. De nada sirvieron las peleas, las patadas y las protestas a Juan Pablo Pompei.

Hoy, se perdió bien, se jugó pésimo, no hubo 3 pases seguidos y se ejecutó el peor partido de la era Flores en el año (aunque no lo crean se puede jugar peor). Adiós invicto de local y también el objetivo de llegar a los 30 puntos en el torneo.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Mantener la racha de local

0 comentarios
Por la 17º fecha del Torneo de Primera División 2014, Vélez Sarsfield recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio José Amalfitani a partir de las 19.10hs, en donde el local se buscará mantener el invicto en esa condición y el visitante intentar dejar una mejor imagen en las fechas finales.

El equipo del Turu Flores realizó variantes a lo largo de la semana de cara al partido de esta tarde. En primera instancia, la vuelta de Sebastián Domínguez, tras una molestia que le impidió jugar vs Central, el ingreso de Brian Ferreira y finalmente, la noticia de la semana, el capitán de Vélez, Fabián Cubero, volverá al mediocampo fortinero tras una larga ausencia en esa posición. Por ende, con los cambios realizados en los entrenamientos, Vélez saldría con Seba Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Yamil Asad, Fabián Cubero, Lucas Romero y Brian Ferreira; Lucas Pratto y Milton Caraglio.

El equipo tombino viene de empatar frente a Estudiantes LP en el estadio mundialista Malvinas Argentinas. Se ubica 16º en la tabla de posiciones con 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Además, propuso un fútbol dinámico el cual lo perjudicó durante todo el torneo ya que le han convertido muchos goles. Finalmente, el equipo saldría con: Moyano; Ceballos, Olivares, Guerreño y Alvacete; Rodríguez, Zuqui, Lértora y Fernández; Ayoví Corozo y Ramírez.

Por torneo oficiales, se enfrentaron en 14 oportunidades de las que Vélez consiguió 9 victorias, 2 fueron para El Tomba y las restantes 3, empates. En Liniers fueron 7 los encuentros: 6 triunfos fortineros y 1 empate en el historial entre ambos equipos

El goleador de Vélez es Lucas Pratto con 8 tantos en el torneo, mientras que Godoy Cruz tiene a Jaime Ayoví con 7. Otro de los datos entre ambos conjuntos es que son pocos los jugadores que vistieron ambas casacas: Leandro Caruso, Mauro Óbolo, Rojas, Buján, Jairo Castillo, David Ramírez y Norberto Ortega Sanchez, entre otros.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

jueves, 20 de noviembre de 2014

José Oscar Flores: “Seguramente salga con Cubero de volante”

0 comentarios
En conferencia de prensa, el técnico de Vélez analizó lo que será el encuentro del próximo sábado frente a Godoy Cruz de Mendoza y dijo: “Creo que va a ser un partido interesante, difícil y duro. Nosotros tenemos una propuesta parecido y sobre todo de local, que tenemos que buscar el partido. Quizá se haga de ida y vuelta, pero hay que mantener el equilibrio”.

Al mismo tiempo, afirmó que el capitán del equipo jugará como mediocampista, algo que no sucedió en toda la era Flores: “Es su posición natural y también lo hizo muchas veces. No tanto con Ricardo, pero si algunas veces y me dijo que no tiene ningún problema. No definí el equipo, pero hoy paré a Fabián en la mitad de la cancha, pero todavía no tengo definido el equipo”.

De esa manera, y como se pudo observar en el entrenamiento, Cardozo volverá a ser dupla centra junto a Sebastián Domínguez: “Es muy posible que los dos centrales sean Seba y Facundo. Después me voy a tomar el tiempo hasta mañana para ver cómo termino de armar el equipo”.

Por otra parte, explicó que Domínguez no estaba para jugar el partido del anterior viernes en Rosario: “No estaba al 100% para poder jugar (vs Central) y arrancó la semana muy bien. Hasta hoy no tiene ningún problema y seguramente sea de la partida”.

Finalmente, el entrenador descartó a Kolacha porque sigue con dificultades para entrenar con normalidad y por ende, para entrar en el equipo titular: “Si, Desábato sigue con algunas molestias y preferimos esperarlo un poco más”.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

lunes, 17 de noviembre de 2014

Comenzó la semana

0 comentarios
Luego del merecido descanso tras el empate frente a Rosario Central, el plantel regresó a los entrenamientos de cara al próximo encuentro del torneo, Godoy Cruz de Mendoza.

Los jugadores realizaron trabajos aeróbicos con pelota y se preparan para el ensayo de fútbol que preparará el técnico de Vélez, José Oscar Flores, en el día de mañana a partir de las 9 en la Villa Olímpica.

Las dos buenas noticias fueron que Leandro Desábato y Sebastián Domínguez trabajaron de buena manera. El volante sufrió un problema muscular en el partido frente a River y tuvo que salir en el segundo tiempo, mientras que el zaguero no pudo participar en el partido frente a Central.

Por otro lado, Ariel Cabral hizo ejercicios en el gimnasio a la espera de su recuperación. Al mismo tiempo, Lucas Pratto realizó movimientos leves de forma diferenciada por una sobre carga muscular, aunque es para cuidar al jugador.

Finalmente, el cuerpo técnico ya sabe la fecha y el horario en que enfrentará a Godoy Cruz por una nueva fecha del campeonato: será el sábado a las 19.10hs en el estadio José Amalfitani. Además, el Jefe de Prensa del club afirmó que el jueves habrá conferencia de prensa del DT del Fortín luego del entenamiento del jueves en las instalaciones del Parque Leloir.

Por Sebastián Auro (Twitter: @_asebastian)

Ganó Vélez

0 comentarios
Luego de más de dos meses en los que volaron chicanas, agresiones, palos de todo tipo, la expectativa para las elecciones era máxima. Todos tuvimos los ojos puestos en dos cosas, qué tan masiva iba a ser el comicio y cómo iban a convivir los candidatos entre sí. La respuesta para ambas cosas fue extraordinaria.

En primer orden, la concurrencia fue récord. Fueron 6511 los socios que emitieron su sufragio y, de esa manera, se superó el récord del año 1979 cuando hubo 5424 votantes. Desde las 9 de la mañana, la cola para votar fue siempre larguísima y, pese a eso, la gente nunca se desesperó y aguardó su turno con total tranquilidad.

Por otra parte, otra de las grandes incógnitas era cómo iban a convivir los candidatos. Pese a la rivalidad, hubo varios saludos cordiales y hasta se vio una foto en la que Gámez posó junto a Segade. Y tanto el Presidente electo como José Luis Chilavert estuvieron todo el día charlando y sacándose fotos con toda la gente que se acercó hasta el Gimnasio de Cestoball para participar de las elecciones. Bien por ellos.

La única mancha negra de la tarde fueron algunos insultos (totalmente inmerecidos) para Héctor Gaudio mientras se retiraba del club y algunos cánticos contra el propio Chilavert diciendo que era un “traidor”. Innecesario totalmente. Pese a esto, nada pasó a mayores.

Si bien el Círculo arrasó con el 65% contra un 35% de la Unidad, lo importante fue que hubo un hermoso acto eleccionario sin precedentes para Vélez en los que se convivió con mucha paz. La gente dio el ejemplo que quizás no se dio por momentos en la campaña. Felicidades para todo el pueblo fortinero, el resultado es anecdótico. Acá el que ganó fue Vélez. Esperemos que se repita.

Por Tomás Amerio (Twitter: @AmerioTomas)

sábado, 15 de noviembre de 2014

Guillermo Pizzoglio: "Siempre estuve seguro del triunfo"

0 comentarios
Luego de la victoria en las urnas, el vicepresidente electo, Guillermo Pizzoglio, dialogó en exclusiva con Por Vélez y expresó su felicidad sobre los comicios.
En primera instancia, Pizzoglio manifestó su sonrisa a través de palabras: "Alegría y emoción, pero con tranquilidad de saber que a partir de ahora tenemos que trabajar mañana mismo para el bien de Vélez Sarsfield. Fue una prueba de civilidad de todos los socios de Vélez que dieron un ejemplo y nos hace muy feliz"

Con respecto a la convocatoria de socios y el resultado obtenido, el vice opinó: "La cantidad tal vez nos sorprendió. La diferencia no, porque siempre estuve seguro del triunfo, por un porcentaje de un 65-35 mínimo y se dio algo muy parecido. Lo importante es que ganamos en todas las mesas, sobre todo en los jóvenes y ellos son inteligentes. Nosotros tenemos una esperanza enorme por ellos. Gracias a todos por haber colaborado"

 A su vez, declaró acerca de las encuestas vía web: "La mayoría de las encuentras de Internet está hecha por gente que posee una especie de marginalidad, no hay socios y vota el mismo varias veces. Acá el voto del socio vale uno y se expresó de forma contundente".

 Asimismo, hizo mención acerca de la oposición y sus dichos sobre ellos: "A la oposición le decimos que participó de una contienda electoral ejemplar y les tocó estar relegado. Lo importante es que ganó Vélez y nosotros a partir del lunes, los viejos nos vamos a poner a trabajar para hacer de Vélez lo que corresponde"
Finalmente, Guillermo le envió un mensaje al hincha de Vélez: "Que nos siga apoyando como hasta ahora, hoy fue una prueba inequívoca y vamos a seguir todos juntos para adelante".

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Raúl Gámez: "Ahora comienza la verdadera historia"

0 comentarios
Durante los festejos del Círculo, Por Vélez se acercó a Raúl Gámez y pudo sacarle algunas palabras que sirven de mensaje hacia el hincha de Vélez.

"Hoy estamos festejando por el futuro de Vélez. Es parte de mi vida y me crié acá", muy emocionado Raúl por la convocatoria y el resultado de las elecciones.

Al mismo tiempo, el presidente electo siento una presión por mantener un modelo ganador en lo deportivo, pero con el orden que propuso durante su candidatura: "Queremos transitar por un gobierno que sea al nivel de Vélez y que tuvimos durante tantos años. Es por eso que estoy comprometido y preocupado, ahora comienza la verdadera historia y demostrar las cosas que se pueden hacer"

 Asimismo, sentió el afecto del socio que fue a votarlo a las usnar: "Fue hermoso el cariño de la gente. Todo por Vélez y que Dios nos ilumine a los dirigentes para encontrar el camino al éxito y el ordenamiento que vinimos a buscar".

Finalmente, aseguró que estaba convencido de la victoria y nunca pensó en la derrota electoral: "Si, yo siempre lo dije porque no podía entender otra cosa. Por el nivel de la formación de la comisión directiva". 

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Paliza del Círculo: ganó Raúl Gámez

0 comentarios
Después de tantas chicanas en el medio y tanta expectativa generada por las agrupaciones políticas y por los mismos medios de comunicación, el candidato por el Círculo El Fortín, Raúl Gámez, ganó las elecciones del Club Atlético Vélez Sarsfield por casi el 70% de los votos sobre Osvaldo Segade, el candidato por la Unidad Velezana.

 La jornada inició muy temprano en el poliderportivo del club. Los socios pudieron ejercer su derecho a voto a partir de las 9 de la mañana y se extendió hasta las 19hs, donde se cerraron las puertas del recinto para contar los votos. Se generó mucha inquietud entre los candidatos y el nerviosismo apareció entre los presentes. El técnico de Vélez, José Flores, el Coio Almandoz, Pedro Larraqui y Pichino Carone fueron las personalidades del Fortín que se acercaron al poli.

Además, se pudo observar al presidente de Vélez muy emocionado por el resultado de las elecciones y al expresidente Fernando Raffaini. Toda la votación se realizó con normalidad y sin problemas en las urnas. Más de 6000 socios se acercaron a Liniers en una jornada histórica para la institución.

Aproximadamente, pasadas las 21hs, Raúl salió de la cuenta de votos a saludar a su gente, confirmando el rotundo triunfo de su partido político y para que siga el oficialismo al cargo del club.

 Lo cierto, es que el nuevo presidente del Fortín es Raúl Gámez que estará a cargo del club por 3 años más, sumando su tercer mandato al club que lo eligió. Esperemos lo mejor para él, para su dirigencia y para el futuro, ya que las determinaciones que se tomen serán para el bien de Vélez.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

viernes, 14 de noviembre de 2014

Lucas Pratto: “Somos Vélez y tenemos que ganar”

0 comentarios
El goleador de Vélez, Lucas Pratto, admitió que no se va conforme con el empate, pero a veces cómo se dio el partido no se va contento, aunque se retira más tranquilo, luego del empate cero a cero ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Pratto rescató que “lo importante es que se sacó un punto en una cancha difícil y es rescatable con los chicos que tenemos”. Agregó sobre la mayoría de jóvenes en el plantel que “tienen que ser conscientes de la camiseta que usan y tiene que estar a la altura”

El delantero aseguró que el partido fue parejo y muy trabado. A su vez expresó: “Hoy sentimos 3 bajas importantes, jugadores que aportan experiencia. A pesar de haber jugado con chicos jóvenes jugamos muy ordenados”.

José Oscar Flores: “El que hacía el gol ganaba”

0 comentarios
José Oscar Flores expresó que es un punto importante el que obtuvo sus dirigidos frente a Rosario Central a pesar de que se necesitaba obtener los tres puntos para cortar la racha de seis partidos sin conocer la victoria en condición de visitante.

El director técnico de Vélez se refirió a los juveniles que hoy le toca vestir la camiseta de Vélez: “Sabíamos que hay chicos de inferiores que se tiene que afianzar más.Nos pasó en mucha parte del torneo tener chicos de la cantera que nos llena de orgullo, pero se nota la diferencia”

Según el “Turu” el partido fue muy parejo y que el equipo busco los noventa minutos el arco rival aunque faltó tener más profundidad y las situaciones más claras del partido. Nuevamente remarcó que el objetivo es llegar a 30 puntos, de los cuales tiene que obtener los 9 puntos restantes que le quedan por jugar.

Por último, se refirió a la elecciones que se realizaran el día de mañana en el club y pidió que las inferiores no se tienen que tocar, que el buen nivel que tiene está a la vista de todos.

Rescató un punto y nada más

0 comentarios
Hoy nos acercamos a Rosario con nerviosismo e impaciencia, porque sabía que el Gigante siempre le costó a Vélez y teniendo encima la racha negativa del equipo en condición de visitante. Además, las bajas importantes de Domínguez, Cabral y Desábato complicaron más el panorama.

Vélez no supo encontrar la pelota en el primer tiempo y no fue profundo en el afán de buscar el arco rival. En un análisis general, el equipo de Flores mereció la derrota claramente y si no fuera por el gran día de Sebastián Sosa, la racha de derrotas se hubiese extendido un partido más. Nos costó recuperar la pelota, crear situaciones de juegos peligrosas y la solidificación del juego colectivo.

Lo positivo es que no se perdió y nos llevamos un punto valioso si tenemos que poner las situaciones en una balanza. Si bien, Cubero y Cardozo tuvieron un partido más que aceptable, en el mediocampo había un Romero muy solitario, un Asad perdido, Villalba no tocó una pelota y un Rolón erróneo. El resultado era simple: no tuvimos el balón y no le llegaba la pelota a Pratto y Caraglio - por ello, tuvieron que buscar la pelota más abajo -.

Tanto Flores como Pratto coincidieron que el partido fue trabado y muy difícil de jugarlo, sin embargo el técnico prefirió utilizar el término "parejo" cuando desde la platea se observó otra cosa. Se deberá trabajar mucho con los chicos que piden pista hace rato, pero que ingresan en un momento tenso y confuso para nuestro club.

Además, quieran o no, la situación política también juega en contra. El juego de visitante no mejoró, pero se rescató una unidad. Lo único en esta noche hermosa en Rosario.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Sosa más diez

0 comentarios
Vélez sumó otro debe de visitante. Igualó 0-0 con Central en Rosario y la cosa podría haber sido peor de no ser por Sebastián Sosa. El uruguayo tuvo cuatro intervenciones fundamentales para que su arco quedara invicto. La cosa de visitante parece no cambiar.

Salvo los últimos 20 minutos, el encuentro fue un bodrio total. El primer tiempo comenzó favorable al local, con un Valencia que se metió entre los centrales y complicó a Cubero en muchas oportunidades. En su faceta ofensiva, Vélez mostró poco y nada en esa primera mitad. Pratto fue sólo voluntad y Caraglio casi ni apareció por el gigante.

La primera clara para el local llegó recién a los 31 minutos de comenzado el encuentro, cuando Jonás Aguirre metió un cabezazo bajo que Sebastián Sosa pudo contener en lo que fue la primera de varas e importantes apariciones. Y la segunda fue antes de terminar la primera etapa cuando el arquero fortinero nuevamente desactivó una bomba. Esta vez fue un tiro libre de Barrientos, que Seba logró echar por encima con una volada terrible y así mantener la igualdad para el entretiempo.

El segundo tiempo fue algo más entretenido, pero al principio el local comenzó a manejar las acciones. Pero siempre que el equipo de Russo se acercó con peligro al arco fortinero, el golero uruguayo apareció en toda su dimensión para mantener el empate. El tercer llamado a Sosa llegó por un tremendo cabezazo de Donatti que, siendo casi un penal con la cabeza, le fue a las manos al portero. Vélez miraba, era un espectador de lujo casi. Y la cuarte y última intervención de Sosa fue un tremendo remate cruzado de Valencia, que terminó en un córner.

Lo único que cambió la pálida de este pobre Vélez fueron los ingresos de Ferreira y Cáseres. Brian al menos se asoció algunas veces y logró crear algo de peligro. Y lo de Cáseres fue más por lo individual. Ramiro intentó y fue productivo en algunas jugadas. No más que eso fue Vélez. Muy pobre.

Único objetivo: ganar de visitante

0 comentarios
Vélez Sarsfield enfrentará a Rosario Central esta noche a las 21:30 horas en el Gigante de Arroyito por la décimo sexta fecha del torneo de Primera División.

Los dirigidos por José Flores presentarán tres cambios a comparación con el equipo que empató con River Plate. Leonardo Rolón ingresaría por Leandro Desábato, Leonardo Villalba por Alejandro Cabral y la única duda es quién reemplace al lesionado Sebastián Domínguez, si Facundo Cardozo o Fausto Grillo. Por ende, los titulares de Vélez son: Sebastian Sosa; Matías Perez Acuña, Fabian Cubero, Cardozo o Grillo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Yamil Asad, Leonardo Villalba; Lucas Pratto y Milton Caraglio.

Rosario Central que cayó ante Estudiantes por 1 a 0 en su anterior partido presentará estos 11 inicial. Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gomez, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Antonio Medina y José Valencia.

El último encuentro en Rosario, Vélez derrotó 3 a 2 a Central con un hat-trick de Ramiro Cáseres. Vélez no cae en esta condición desde el Clausura 2006, cuando cayó por 1 a 0.

Disputaron 144 partidos en Primera División, de lo que 52 fueron para el Fortín, 48 para los Canallas y 47 fueron los empates. Muy peleado el historial de enfrentamientos. Sin embargo, en Rosario se jugaron 73 encuentros: 18 para la V azulada, 32 para el local y 26 igualdades. Al conjunto de Liniers le cuenta mucho cuando viaja a esa ciudad.

Milton Caraglio, Omar Pedernera, Emiliano Papa, Gastón Sessa, Darío Ocampo, Toti Ríos, Miguel Ángel Benito, Federico Arias, Moreno y Fabianesi son algunos jugadores que vistieron la dos camisetas en su carrera. Como técnicos destacamos a Miguel Ángel Russo, Edgardo Bauza y Carlos Ischia

Por Nicolás Lalanne.
Twitter: @elkiky

Darío Herrara será juez en Central - Vélez

0 comentarios
Por la 16ª fecha del Torneo de Primera División, Vélez visitará Rosario para enfrentarse a Central, en el Gigante de Arroyito este viernes desde las 21.30 y el árbitro del encuentro será Darío Herrera.

El juez nacido en el pueblo de Andacollo, provincia de Neuquén, fue elegido por la Asociación del Fútbol Argentino como el encargado de impartir justicia en el encuentro entre el Canalla y el Fortín.

Herrera dirigió al conjunto velezano en tan sólo cuatro oportunidades, todas fueron por torneos locales. Con éste árbitro en cancha, Vélez obtuvo los tres puntos en una sola oportunidad, el resto fueron dos empates y una derrota.

El último antecedente de Herrera dirigiendo al Fortín fue en el Torneo de Transición 2014. En esa oportunidad Vélez venció 5 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con dos goles de Agustín Allione, uno de Mauro Zarate – de penal- , Héctor Canteros y el último de Lucas Pratto.

También, impartió justicia en lo que fueron los empates ante Unión de Santa Fe y Racing. Frente a los santafesinos, Vélez obtuvo la igualdad en un tanto, mientras que ante el conjunto de Avellaneda el empate fue sin goles. La única derrota del Fortín con Herrera como árbitro se dio durante el Torneo Final del 2013, cuando cayó como visitante ante Colón por 2 a 1.

En éste torneo Herrera arbitró diez encuentros entre los que pueden destacarse, la derrota de San Lorenzo - Independiente y ante Banfield, el triunfo de Boca sobre Central y los empate entre Arsenal - River y entre Racing - Newells. Por lo tanto, de estos partidos, dos fueron victorias para los visitantes y dos fueron empates. Por ende, ninguú equipo ha ganado en condición de local con el juez.

Ahora, se espera que el Fortín, tras lo que fue la igualdad ante River, pueda sumar de a tres en su visita a Rosario.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Escuchá el mensaje final de los candidatos

0 comentarios
Los candidatos del Círculo El Fortín y Unidad Velezana, Raúl Gámez y Osvaldo Segade respectivamente, mantuvieron un mano a mano con el equipo de Por Vélez Radio (lunes y viernes de 21 a 22hs por Radio Cadena ECO AM 1220) y cada uno invitó al socio a que participe de las próximas elecciones presidenciales el 15 de noviembre.

Desde ya, el agradecimiento a los que trabajan en prensa de cada partido político por permitirnos entrevistar a los candidatos cara a cara. Cada entrevista duró más de 45 minutos y fueron emitidas en nuestro programa radial. Asimismo, el equipo periodístico tuvo entera libertad para preguntar cualquier cosa y sin enviar un cuestionario previo.

A continuación los audios para que puedas escuchar el mensaje que envió cada candidato al socio que concurrirá el sábado a votar y por qué los tiene que elegir para ser gobierno en Vélez Sarsfield:


Cómo y qué votás el próximo 15 de noviembre

0 comentarios
El próximo sábado 15 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en el Club Atlético Vélez Sarsfield. En éstas se elegirán a todos los miembros de la comisión directiva que dirigirán el rumbo del club hasta el 2017. Como viene siendo costumbre en los últimos años, hay dos listas que concentran la mayoría de los votos, a excepción de los votos en blanco, estas son la opositora Unidad Velezana y la oficialista Círculo del Fortín.

A diferencia de años anteriores, en esta elección se presentarán nombres muy fuertes dentro de lo que es la historia del club. Para comenzar, el oficialismo está encabezado por el expresidente de Vélez, Raúl Gámez. Lo acompañan también Guillermo Pizzoglio como vicepresidente y Hugo San Félix. Como contrapartida, la Unidad Velezana está encabezada por Osvaldo Segade como candidato a la presidencia, Héctor Gaudio como vice y José Luis Chilavert como candidato a vocal 1°.

La elección que definirá el rumbo del club para los próximos tres años será, como se dijo con anterioridad, el sábado 15 de noviembre. Las mesas estarán abiertas desde las 8 de la mañana y permanecerán así hasta las 18 horas. Para saber el resultado se deberá esperar aproximadamente dos o tres horas, según mencionó el jefe de prensa del club, Carlos Maceira.

Para poder emitir el sufragio el socio deberá asistir con el carnet magnético y el documento de identidad nacional (DNI), siempre y cuando tenga la cuota al día, un mínimo de 2 años de antigüedad y sea mayor de 18 años. En caso que surgiera algún inconveniente administrativo o económico que le impidiese al votante emitir su boleta, éste deberá acercarse al departamento de socios para regularizar su situación y así poder llevar adelante el acto eleccionario.

El voto es una responsabilidad de todos, un deber que tenemos como socios pero sobretodo como hinchas de Vélez Sarsfield. Es por eso que el próximo 15 de noviembre le pedimos a todos los socios que se acerquen al Amalfitani para poder elegir a nuestra próxima comisión directiva.

Por Santiago Ocejo
Twitter: @santiocejo

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Vs River - VIDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra River. Vas a poder encontrar los goles, testimonios, resúmenes, la hinchada y mucho más.









José Oscar Flores: "Tenemos que encontrarle la vuelta"

0 comentarios
En una de las conferencias de prensa más largas de la era Flores, el técnico del Fortín realizó un análisis de la situación actual del equipo, los cambios en el mediocampo, la dificultad que tuvo de conseguir triunfos de visitante y la previa frente a Central.

Con respecto al entrenamiento matutino, Flores explicó por qué dirigió el partido de los suplentes: "Quise ver a los que estuvieron en el banco y que jugaron en tercera, para que hagan un poco de fútbol. Mañana voy ir definiendo el equipo para enfrentar a Central"

Del mismo modo, analizó al rival del próximo viernes: "No viene obteniendo buenos resultados, pero es un rival dificil. Nos va a costar, sobre todo porque de visitante no podemos salir. Es un desafio y una buena oportunidad para hacer un buen partido".

El Turu no quedó conforme con el resultado del domingo y lo dijo en conferencia: "Es la manera de encarar los partidos. Creo que fuimos superiores a River los 90 minutos. Tanto los jugadores, nosotros y la gente se quedó triste por el resultado".

También, el entrenador aseguró que el partido del fin de semana se tiene que jugar de la misma manera que el partido frente a River: "La manera que hay que encarar el partido con Central es la misma que la tuvimos con River. Buen fútbol, buen pie y afixiar al rival lo más lejos del arco de Vélez. Pero principalmente la actitud".

En vista hacia el futuro, Flores mencionó sus ganas de continuar siendo DT de Vélez: "Mi deseo es seguir y quedarme en Vélez. No depende de mí. Uno trata de hacer lo mejor posible hasta el final".

Finalmente, ante la racha negativa en condición de visitante, el técnico aún no encuentra respuesta ante esos partidos: "A veces se me hace dificil encontrar una explicación exacta. Se gana bien de local y de visitante es todo lo contrario. Es fútbol y pueden pasar estas cosas, pero tenemos que encontrarle la vuelta".

"Después de la 5ta fecha no pude repetir el equipo y tuve muchos chicos con 2 partidos en Primera División. A futuro, Vélez va a tener un equipo competitivo salido de la cantera", sentenció José Flores.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Faltan detalles

0 comentarios
En la mañana de la Villa Olímpica, el plantel de Vélez Sarsfield se entrenó pensando en Rosario Central, rival del próximo viernes.

Con la participación de Jonas Gutierrez, los jugadores comenzaron un trabajo de calentamiento aeróbico previo a los ejercicios de pelota y velocidad liderados por el profe Colman. Fue un trabajo con mucha exigencia física, lo que fue bueno para todos los jugadores.

Luego el grupo se dividió en 4 equipos. Por un lado, los titulares Sosa, Pérez Acuña, Cubero, Domínguez, Papa, Romero, Asad, Pratto y Caraglio. En otra cancha, algunos de los posibles suplentes y reemplazantes de los lesionados velezanos: Desábato y Cabral. Kolacha sufrió una distención en el esquiotibial derecho, mientras que lo de Taza es más serio: desgarro en el aductor. Habrá que esperar la etapa de recuperación para cada lesión

En otro equipo se observó a Rolón por la derecha, Vera en el mediocampo y Villalba por el sector izquierdo. Estas serían las dudas de Flores para el encuentro en Rosario. Un equipo tentativo podría ser: Sosa, Acuña, Cubero, Domínguez, Papa; Rolón, Romero, Asad, Villalba; Pratto y Caraglio. Sin embargo, mañana se harán los últimos ejercicios para determinar el once inicial.


Además, hubo una buena participación de Lucio Compagnucci, Thiago Flores y Vélez Cedeño. Todos tenidos en cuenta por el entrenador de reserva, Walter Pico, y por el mismo cuerpo técnico de primera división. Finalmente, tras una jornada calurosa, el técnico de Vélez brindó una conferencia de prensa y habló para los medios presentes.

Por Sebastián Auro.
Twitter: @_asebastian

lunes, 10 de noviembre de 2014

Vélez 1 - River 1: Uno x Uno

0 comentarios
A continuación, el análisis individual de los jugadores que ingresaron al José Amalfitani en el empate sobre River Plate:

Sebastián Sosa (5,5): tuvo dos salidas flojas. El resto bien. Nada que hacer en el gol.

Matías Pérez Acuña (5,5): buen desempeño. Firme en defensa. Se proyectó bastante en ataque.

Fabián Cubero (5,5): comenzó dubitativo y se fue afirmando. Cerró un partido aceptable.

Sebastián Domínguez (5): alternó buenas y malas. Perdió dos veces la marca en jugadas aéreas y casi el rival convierte.

Emiliano Papa (5): le faltó decisión cuando pasó al ataque. Tuvo algunos buenos pasajes.

Yamil Asad (5): cumplió. Pero le faltó profundidad y decisión.

Lucas Romero (5,5): mucha garra del "perro" que mordió en todo el campo.

Leandro Desábato (6): el mejor del mediocampo. Las luchó todas e intentó jugar.

Ariel Cabral (5,5): jugó más tirado a la izquierda y, si bien no sobresalió, tuvo un rendimiento parejo.

Lucas Pratto (7): una vez más el mejor del equipo. Fue a todas. Corrió, jugó y luchó. Solo le faltó el gol.

Milton Caraglio (6): golazo de cabeza. Aunque le faltó un poco de fineza mostró un gran sacrificio.

Leonardo Rolón (-): 15 minutos en cancha. No tuvo mucho contacto con la pelota.

Ramiro Cáseres (-): ingresó para el último cuarto de hora. No tuvo chances claras.

Leonardo Villalba (-): solo jugó 3 minutos.

Por Mariano Bargach
Twitter: @MarianoBargach

Milton Caraglio: “Nos faltó la suerte que tuvieron ellos”

0 comentarios
A pesar de haber vuelto al gol después de 14 fechas, el delantero no se mostró conforme por el empate ante River. Durante su conferencia de prensa el delantero remarcó: “Podríamos haberlo ganado, ellos no hicieron tanto para merecer el empate. Si me pedís que evalúe el rendimiento del equipo, fue un poco mejor que el que se vio en las fechas anteriores”.

Interrogado sobre su poca oportunidad de gol en este torneo y tras haber cosechado su segundo tanto Milton aclaró que: “La verdad es que me venía costando muchísimo. Igual lo importante es que hoy pude volver al gol y que el equipo hizo un esfuerzo enorme, con un gran desgaste físico para que eso se pueda concretar”.

Ya volcado a hablar sobre el partido y su análisis del mismo Caraglio sostuvo que el haberle empatado a River les da un empujón anímico muy grande para salir de la mala situación que presenta el equipo de Liniers: “Hay muchas cosas que tenemos que trabajar, otras tantas para corregir y tenemos que seguir metiéndole ganas; más por el partido importante que tenemos la semana que viene contra Rosario”.

A tan solo cuatro fechas del final del torneo Milton Caraglio pasó a ser el único jugador, junto a Lucas Pratto, en tener más de un gol anotado para Vélez. El último había sido en la primera fecha contra Tigre. Ahora el nueve tendrá que revalidar lo hecho en la fecha de ayer, cuando el equipo visite a Rosario el próximo viernes.

Por Santiago Ocejo (Twitter: @santiocejo)

José Oscar Flores: “Vélez mereció un poco más”

0 comentarios
En conferencia de prensa, el técnico de Vélez analizó el partido de su equipo frente al punto y declaró: “Estoy conforme con el rendimiento del equipo, porque hicimos un gran partido. Controlamos la pelota, asfixiamos al rival y el primer tiempo fue todo de Vélez. Merecíamos un poco más”.

Al mismo tiempo, el Turu aseveró que su equipo fue superior a River: “El primer tiempo fue todo de Vélez y el segundo fue parejo. No es justo el empate. Vélez mereció un poco más. En líneas generales creo que fue más”.

Por otro lado, explicó por qué tuvieron que salir Desábato y Cabral en el segundo tiempo: “Pidió el cambio Desábato por una molestia. Cabral lo mismo. Salieron con molestias”. Ante un nivel que podría verse visto durante el torneo, Flores declaró: “Jugando de esta manera estamos a la altura de todos. Si hubiésemos tenido la regularidad de visitante, tanto como de local, habríamos peleado hasta el final”.

Además, el DT respondió si el rendimiento del equipo tenía que ver por el rival: “No lo sé, preparamos el partido en la semana pensando de la mejor manera, como lo hicimos siempre. De visitante nos ha costado mucho y de local lo estamos haciendo bien. A veces cuesta explicar por qué bajamos tanto cuando salimos de casa”.

Finalmente, Caraglio convirtió después de 14 fechas, por lo que el técnico contestó: “Una alegría para él y para nosotros, ojalá a partir de ahora se le abra el arco y pueda convertir mucho más”

Es una cuestión de actitud

0 comentarios
El primer tiempo de Vélez demostró que podría haber peleado un poquito más arriba de lo que está actualmente. El mediocampo, con ayuda de los delanteros, presionó el mediocampo y a River le costó tener la pelota. El plan que elaboró el Turu Flores durante la semana. De hecho, la llegada del gol de Caraglio fue motivo para ilusionarnos de llevarnos los tres puntos en casa.

Sin embargo, River tiene esa fortuna de campeón que la vienen aprovechando hace tiempo y logra empatar tras una serie de rebotes que los nuestros nunca pudieron despejar. Recordar que ese corner viene de un error de Sosa por no tomar la pelota con sus manos y generar otra situación de peligro. A pesar del empate, Vélez nunca fue menos que su rival. No se achicó, le jugó de igual a igual y hasta tuvo el segundo en los pies de Pratto.

La entrega, el sacrificio, las ganas, el sentir que cada partido es una final, el sentir de uno y de otro en el campo y un mismo objetivo. Los primeros 45 minutos fueron buenos, porque si nos tenemos que meter en el juego, tirarle pelotazos a los delanteros y arreglate tampoco es la idea que tuvo el cuerpo técnico en la temporada.

Sorprendió el rendimiento de Asad sobre un costado, el de Caraglio yendo al piso y la vuelta de Pérez Acuña a la titularidad tras sentir molestias la semana pasada.

¿Errores? Muchos, los de siempre. Pero todos sentimos que la actitud fue otra, porque el rival lo ameritaba. Si bien el mediocampo recuperó fácil, también nunca generar juego sencillamente como estábamos acostumbrados. Y la defensa sigue teniendo dudas en las salidas: Sosa-Cubero y Cubero-Domínguez. El puesto a Poroto le podrá sentir cómodo, dentro de la cancha se ve otra cosa.

Se empató, no se perdió (como muchos pensaban) y se pudo haber ganado. Volvió Caraglio al gol y habrá que jugar de esta manera para los partidos restantes. Aún los 30 puntos están dentro de los planes del DT.

Por Sebastián Auro (Twitter: @_asebastian)

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"