sábado, 30 de noviembre de 2013

Seguimos soñando: Colón 0 - 2 Vélez

0 comentarios

Con la obligación de ganar y esperar que mañana Estudiantes no pierda, Vélez llego a Santa Fe a enfrentar a un lastimado Colón.

En el comienzo parecía mejor el conjunto local, pero la impresión duro casi un cuarto de hora, Vélez comenzó a emparejar y fruto de esto llego el 1er gol del partido, Cubero se adelanto por su sector, jugo con Pratto que desbordó y metió un centro bajo que Zarate, anticipando a Montoya y a un defensor mando la pelota al fondo del arco, esto fue a los 23', siete minutos mas tarde Mauro se iba expulsado (mal) por el arbitro que estuvo excesivamente severo con Mauro y no tanto con el jugador de Colón.

En el complemento, Colón intento aprovechar el hombre que tenia de mas pero solo genero riesgo dos veces, Vélez pudo ampliar la ventaja cuando Pratto solo frente a Montoya tiro la pelota apenas afuera. Pero a los 78' Pratto tuvo su revancha desbordó a su marcador que lo agarro de la camiseta y penal que Lucas cambio por gol y 2 a 0 final.

Justo triunfo y ahora a esperar que Estudiantes nos de una mano y le robe al menos un empate a San Lorenzo y poder definir en nuestro estadio.

Lamentablemente no va a jugar Mauro, pero si lo podrá hacer el chico Caseres, espero que ese, sea su partido consagratorio.

Por Walter Martinez (@walterfmartinez en twitter)

viernes, 29 de noviembre de 2013

Dos bajas

0 comentarios
Ricardo Gareca convocó a 18 jugadores para el encuentro que disputarán Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, programado para el sábado desde las 17 Hs. en el Estadio Brigadier General Estanislao López, correspondiente a la fecha 18 del Torneo Inicial 2013. Ausentes Romero y Canteros por lesiones.





Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Facundo Cardozo.

Volantes: Ariel Cabral, Leandro Desábato, Federico Insúa, Agustín Allione.

Delanteros: Ramiro Cáseres, Brian Ferreira, Jonathan Copete, Mauro Zárate, Lucas Pratto, Ezequiel Rescaldani.

Formación: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Allione, Desábato, Cabral e Insúa; Pratto y Zárate.

Ilusión: la previa vs Colón

0 comentarios

Ilusión en marcha. Las chances son escasas, pero la realidad marca que mientras estén esas oportunidades la esperanza renacerá. La ilusión tendrá su destino en Santa Fe, cuando Vélez deba visitar a Colón, en el primer encuentro del día sábado desde las 17:00.

La pasada fue una fecha a pedir del Fortín, donde las combinaciones de resultados que se presentaron, hicieron recuperar aquella fe que había quedado enterrada. Enfrente tendremos a un equipo que en los últimos tiempos es noticia por sus numerosos problemas económicos e institucionales. Tratar de aprovechar la merma y salir victoriosos es la misión.

El encargado de impartir justicia, será Silvio Trucco, árbitro perteneciente al SADRA. Dirigió a Vélez en cinco oportunidades, con un saldo más que positivo, al obtener cuatro victorias y un empate. En el presente Inicial, ha arbitrado en una ocasión, fue empate en uno ante All Boys, por la tercer jornada.

El historial en la máxima categoría, dictamina que ambos conjuntos se enfrentaron. Vélez está al enfrente en los duelos, al triunfar 26 veces (110 goles). A su vez Colón hizo lo propio en 16 oportunidades (84 goles). Por su parte; igualaron los 22 partidos restantes. La última visita al Brigadier Estanislao López finalizó en derrota, la única en los 5 duelos más recientes (3 victorias y 1 parda).

Todo claro por el lado de Ricardo Gareca, mantendrá en cancha al mismo once que logró un trabajado triunfo ante el Tomba. Desde la vereda de enfrente Sciacqua realizaría dos variantes del once que cayó ante
Estudiantes (LP), contempla los ingresos de Luque y Mugni, por Curuchet y Mansilla, respectivamente.

Así, los protagonistas del duelo serán:

Vélez Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Desábato, Cabral, Insúa; Zárate, Pratto.
Colón: Montoya; Caire, Carniello, Landa, Urribarri; Graciani, Meli, Prediger, Mugni; Curuchet, Luque.

Una nueva ilusión que se despertó, en el marco de la irregularidad que se presenta el torneo en lineas generales, un partido que puede dejar al partido por unos instantes en la cima junto a San Lorenzo (rival en
el cierre). Es hora de que los once soldados del Tigre, cumplan su parte. Después se verá si los últimos resultados alcanzan o no. Ilusión que se mantiene latente, a tratar de alimentarla con una victoria.

Por Marcos Chaile.

Gareca y otro reconocimiento

1 comentarios

Era el momento. Su firma se plasmó en un contrato y renovó la esperanza en el mundo velezano. En un principio, las propuestas eran un cliché en nuestro fútbol argentino: apostar al buen fútbol y a que Vélez sea protagonista del torneo. Ricardo Gareca estaba al mando del club de sus amores y apostaba todo por triunfar con la V azulada.

Todo comenzaba en la primera fecha del Torneo Clausura 2009, en la cancha de Huracán, cuando Vélez empató con Independiente 0 a 0. A partir de ahí, la obtención de aquel Clausura 2009, el Torneo Clausura 2011, el Inicial 2012 y el supercampeonato de la temporada 2012/2013.

Eran varios los elogios al técnico: su forma de observar al fútbol, su convicción y lealtad al trabajo, el sufrimiento como hincha, la humildad en sus declaraciones, su bajo perfil y el reconocimiento de sus colegas.

Luego los elogios se transformaron en títulos personales, cuando en el año 2013 la Ciudad de Buenos Aires lo condecora Personalidad Destacada en el ámbito deportivo y recientemente el Premio Alumni 2013 como Director Técnico Destacado en la XII entrega de la estatuilla que entrega la Cidedfa.

Ricardo se transformó en el segundo técnico más ganador de la historia del Fortín, detrás de Carlos Bianchi, y se ganó el rótulo de ídolo en el club no solamente por sacar el 60% de los puntos en los 5 años que dirigió a Vélez, sino también por su personalidad intachable en el ámbito humano.

Su trabajo abrazó el reconocimiento internacional, nos abrió las puertas del respeto en cualquier cancha, la identidad se hizo eco de nuestro nombre, de nuestra sangre, de nuestra sed de victoria y de nuestros colores, de nuestra historia. Vélez Sarsfield no fue una moda, no se lució como tendencia, era una realidad.

Los rivales aún sienten la impronta del Vélez de Gareca, afirmando su condición de “rival difícil” y suprimiendo su juego para anular el nuestro. Visitar el Amalfitani no es lo mismo que antes.

Hoy, su nombre suena en varias campanas: llámese la Selección Perú o Paraguay, Liga de Quito o River Plate. ¿Y cómo rechazar las distintas propuestas? ¿Qué podemos decirte si tomás otro rumbo? Varias veces pensé el momento de tu partida como DT, pensaba en que iba a ser duro reemplazarte, simplemente porque Vélez optó tus rasgos y el egoísmo más duro de mí ser hacía su presencia en mi mente, dejando de lado el inconsciente.

Desde lo más profundo de mi ser deseo la continuidad de tu persona, por costumbre, por el conocimiento de lo que podés brindar, por la felicidad de verte en el banco velezano, por las satisfacciones que vendrán y porque se me hace extremadamente complicado verte con la camiseta de otro club. Las paredes tienen tu nombre, el rugir de tu voz está grabado en el corazón de la popular, los libros de historia te tienen como uno de los más grandes en nuestro club, los murales recordarán tu nombre y tu figura estará plasmada en la retina de los jóvenes.

Sé que algún día no serás más nuestro representante en todas las canchas, porque entiendo que la responsabilidad del club de tus amores es muy grande y el descanso será una respuesta necesaria, pero nosotros haremos que tu impronta sea mito, se construya en leyenda y se forme realidad en la próxima generación de fortineros.

Desde aquí mi lealtad, mi ideología futbolística y mi manera de pensar en el club. Otro premio está en tus manos y hablo en representación de muchos velezanos en mencionar que estamos orgullosos de que Vélez se haga presente con tu persona.

Gracias, Ricardo Gareca.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los números hablan

0 comentarios
En las últimas horas, salió en la versión online del diario Clarín un informe sobre la cantidad de puntos de los equipos argentinos durante el lapso de los últimos 5 años: del 2009 al 2013. Este informe abarca los campeonatos locales, las competencias de "Copa Argentina", Superfinal, Supercopas, y las distintas Sudamericanas y Libertadores que han jugado los distintos equipos. La suma de todos los resultados hablan a la claras de la verdadera grandeza de Vélez Sarsfield en estos 5 años, que apabulló estadísticamente a todos los rivales: el más cercano, Estudiantes de La Plata, se encuentra recién a 72 unidades por debajo de Vélez, y hablando sólo del ámbito local, el Fortín, en 10 torneos disputados, supera por 26 puntos al Club Atlético Lanús, con 189 partidos para los de Liniers y 188 para los del Sur.

 Si vamos a la sumatoria de todos los torneos disputados, se puede ver todo a las claras en la siguiente tabla:


El inmenso logro de sacarle, en 5 años, 228 puntos a River Plate, 186 a Racing, 159 a San Lorenzo, 100 puntos a Boca, y 192 a Independiente, rival al que se le seguirá descontando en, por lo menos, 28 partidos por los 2 juegos del Inicial 2013, 19 juegos del Final 2014, la Supercopa con Arsenal, y al menos 6 juegos de Copa Liberadores. Ambos participan en la Copa Argentina.

Si vamos al plano histórico y sólo de torneos locales, Vélez les descontó a todos los equipos que lo superan, que son sólo 4.
 El Fortín, con 3675 puntos se ubica 5º, a 721 de River, el más ganador de la historia. Un poco más cerca de Boca Juniors, con quien la diferencia es de 622 unidades.
 San Lorenzo suma 3897 y con buen torneo le sacó 222 a la V azulada.
 Finalmente está Independiente, con 3868 puntos, 193 por encima de Vélez, pero con sin la posibilidad de sumar puntos por estar disputando el Nacional B en el ascenso argentino, y en este rubro, sobran 21 partidos para seguir descontandole al Rojo.
Abajo del Fortín están Racing, Estudiantes, Newell´s, entre otros, a una diferencia muy lejana.

Los números hablan por sí solos, ellos mismos dicen lo que fue y lo que es en rendimientos Vélez Sarsfield, por eso los hinchas tenemos (o tienen) la vara muy alta, lo que queda ahora es mira para adelante, y seguir por este camino, porque, ¿sabés qué?, guste o no, somos la envidia de más de uno.

Por @TomiCavs

Todavía ilusiona

0 comentarios

Pasó la 17ª fecha del Torneo Inicial, con seis puntos en juego Vélez quedó a cuatro de San Lorenzo, rival de la última fecha. Impensado, tal vez inmerecido, el Fortín está nuevamente en la conversación en la definición de un torneo. Gareca declaró que este es el peor año al frente del equipo, lo cual prácticamente no tiene discusión, tanto por los resultados como por el nivel mostrado. Sin embargo, el equipo del Tigre está a la expectativa que los equipos que están apenas arriba continúen tropezando como lo han hecho las últimas fechas.
 
La victoria ante Godoy Cruz mostró el carácter y la voluntad del Fortín. Al estar en desventaja, sin jugar bien, con el murmullo y crítica de fondo del público, era necesario que surgiera la personalidad ganadora de este plantel, y así pasó. Vélez recuperó la memoria y volvió a tener un buen nivel en todas sus líneas. Sigue faltando la regularidad a lo largo de los 90 minutos pero estas actuaciones permiten creer que los bajones fueron temporales y que la calidad, individual y grupal, está vigente.
 
En pocos pasajes del campeonato el hincha velezano se ilusionó con el título. La preferencia por la Copa Sudamericana y el bajo nivel mostrado por el equipo no daban pie a la esperanza de seguir sumando estrellas. Tan solo aquella semana en la que se goleó a Newell's y se revirtió la serie ante Belgrano generaron expectativas, pero rápidamente se volvió a una cruda realidad. Llegar a esta instancia del torneo con posibilidades tiene mucho que ver el mal momento que atraviesa el fútbol local en su totalidad. Pero más allá de la mediocridad del resto, hay un mérito de Gareca y sus jugadores en no bajar los brazos, en no relajarse y en plantearse sumar la mayor cantidad de puntos posibles tras el duro golpe de la eliminación en la Sudamericana.
 
No quedan dudas que el semestre no es bueno. Más allá de mantener una leve ilusión sobre el final del torneo, no se debe perder de vista que hubo varios encuentros en los que el nivel fue bajo y la actitud dentro de la cancha no fue la esperada. Tampoco es el momento de lamentarse por esos puntos perdidos (regalados) en el camino. Con muy poco, Vélez ilusiona a su gente hasta las últimas fechas. No es solo por las limitaciones rivales, sino también por lo superior que puede ser el equipo si está en su plenitud.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

sábado, 23 de noviembre de 2013

Todavía suena: Vélez 2 - 1 Godoy Cruz

0 comentarios

Con una remota chance de ganar el torneo Vélez recibía a Godoy Cruz, depende de muchos resultados, pero primero tenia que ganar, y lo logro.

A pesar de empezar perdiendo de entrada, a los 3' Obolo puso el 1 a 0 para la visita, el Fortín siguió desplegando su juego y merecía largamente el empate pero no tenia peso en el área de Carranza, Godoy Cruz era mas directo, con menos juego pero con un buen 1er tiempo de Castillon y Obolo casi logra el 2 a 0, remató Obolo y el palo le dijo no.

En el complemento Vélez salio con todo y antes del cuarto de hora Insúa abrió para Cubero, Poroto metió el centro y Allione de cabeza puso el 1 a 1, el partido se emparejo hasta que Vélez volvió a ir con fuerzas al ataque y sobre el final, un golazo de Pratto le dio el merecido triunfo y renovó la esperanza.

Si bien hay que esperar una gran combinación de resultados favorables, la esperanza esta, Vélez debe ganar los dos partidos que le quedan y no dejar de soñar

Goles:

Vélez: 57' Allione y 85' Pratto
Godoy Cruz: 3' Obolo

Cambios:

Vélez: 68' Caseres por Insúa, 69' Romero por Desábato y 86' Canteros por Zárate
Godoy Cruz: 62' Aquino por Zuqui y Castellani por Castro, 73' Ramis por Castillon

Amarillas:

Vélez: 47' Papa y 75' Caseres
Godoy Cruz: 45' Castro

Rojas: No hubo

Arbitro: Pablo Lunati (bien)

Por Walter Martinez (@walterfmartinez en twitter)

Vs Godoy Cruz - VIDEOS

0 comentarios
Luego de la gran victoria del fortín contra Godoy Cruz, te acercamos todo el contenido multimedia en HD. Vas a poder encontrar vídeos de la hinchada, los goles, resúmenes y testimonios.









viernes, 22 de noviembre de 2013

Venta de Entradas

0 comentarios
Éstos son los precios y los días para retirar las entradas del encuentro de hoy entre Vélez Sarsfield y Godoy Cruz de Mendoza que se disputará desde las 20.20 Hs. en el Estadio José Amalfitani, correspondiente a la fecha 17 del Torneo Inicial 2013. 






Venta de Entradas:

Popular: General $80.- Dama $40.- Jubilado $40.- Menor $20.- Socio gratis.

Platea Norte Baja: Invitado $250.- Socio $120.- Menor de 5 años $20.-

Platea Sur Baja: Socio gratis.

Las entradas se pueden retirar hoy desde las 13 Hs. en las Boleterías de Juan B. Justo.

Tres regresos

0 comentarios
Ricardo Gareca convocó a 18 jugadores para el encuentro entre Vélez Sarsfield y Godoy Cruz que se disputará hoy a partir de las 20.20 Hs. en el Estadio José Amalfitani, correspondiente a la fecha 17 del Torneo Inicial 2013. Vuelven Romero, Cubero y Zárate. 






Lista de Concentrados

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Facundo Cardozo.

Volantes: Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral, Federico Insúa, Héctor Canteros, Leandro Desábato.

Delanteros: Mauro Zárate, Lucas Pratto, Ramiro Cáseres, Ezequiel Rescaldani, Jonathan Copete.

Confirmado: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Allione, Desábato, Cabral e Insúa; Pratto y Zárate.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Tres puntos: la previa vs Godoy Cruz

0 comentarios

Vélez iniciara la decimoséptima jornada del Torneo Inicial, al recibir a Godoy Cruz, esté viernes desde las 20:20, con el arbitraje del siempre polémico Pablo Lunati.

Cambió, acertó y sufrió. Podría ser un resumen de lo que fue la pasada victoria, ingresos claves de Insúa y la figura no sólo de la cancha, sino de la jornada: Ramiro Cáseres. Dos goles en los tres últimos minutos encendieron cierta alarma, sobre algo muy recurrente el último tiempo, desatenciones que se pagan muy caras. Hora de ajustar detalles, y entrar de lleno en lo que será el partido que se avecina ante el Tomba.

Después de estar gran parte de la temporada ausente por cuestiones impositivas, Pablo Lunati regresará a dirigir en la máxima categoría. El mencionado ha arbitrado a la "V Azulada" en 25 partidos, donde se registraron 10 victorias, 8 empates; y 7 derrotas. La última ocasión que comandó un encuentro del Fortín fue en la segunda fecha del Torneo Final pasado, cotejo que finalizó en derrota 1 a 0 ante Independiente.

Marcado dominio de Vélez en el cara a cara frente a Godoy Cruz. La historia refleja que estos conjuntos se midieron 12 veces; en los cuales el Fortín ganó 8 oportunidades (anotó 24 goles; el rival de turno sólo lo hizo en 2 ocasiones (marcó 9 goles); y han empatado los restantes dos partidos. Al recibir al Bodeguero, se incrementa la superioridad, al estar cerca de la perfección: Sobre 6 encuentros disputados en el José Amalfitani, registramos cinco victorias y un empate.

Todo confirmado para el Tigre Gareca, dos variantes respecto al pasado domingo, Cubero purgó la fecha de sanción e ingresará por el juvenil Pérez Acuña; mientras que Zárate reaparecerá tras la lesión por
Cáseres. Por su parte; Palermo introducirá tres variantes para el partido que se aproxima, dejarán su lugar en el once: Sígali, Ramis y Garro; para permitir los ingresos de Achucarro, Castro y Castillón.

Los protagonistas confirmados, serán:

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Desábato, Cabral, Insúa; Zárate, Pratto.

Godoy Cruz: Carranza; San Román, Curbelo, Achucarro, Grimi; Zuqui, Lértora, Fernández, Castro; Castillón, Óbolo.

Sumar de a tres es la misión del viernes por la noche. Tres puntos que por unas horas dejarían al Fortín a tiro de la punta, por un momento las ilusiones vuelven a tal, sin sacar los pies en la tierra. Tres puntos que pueden cotizar en el irregular certamen, último hilito de esperanza estará en juego. Por ello, es imprescindible y esencial, obtener ese tan ansiado triunfo en nuestra casa, reencontrarnos y abrazarnos de felicidad, tres puntos de oro.

Por Marcos Chaile.

martes, 19 de noviembre de 2013

Sebastían Domínguez: palabra de caudillo

0 comentarios
Por Vélez Radio se dio el lujo de entrevistar a uno de los grandes líderes de la Era Gareca. Seba Domínguez volvió a mostrarse abierto para responder a cada pregunta que se le propuso: las condiciones de los pibes que llegaron al primer equipo en 2013, su postura sobre la continuidad del Tigre y la posibilidad de ser verdugos de San Lorenzo en la última. Además, realizó un balance anual y se mostró optimista de cara a lo que viene. Claro y auténtico, ratificó que es referencia dentro y fuera de la cancha. Acá el resumen.

Hablaste de Ramiro Cáseres en una nota y lo comparaste con Kun Agüero. ¿Te sorprendieron los tres goles o sabías que podía dar esto?
Cáseres es un jugador con características interesantes. Que hiciera tres goles en un partido tan difícil y en cancha de Central era complicado de imaginar, pero dejó en claro que lo puede conseguir. Pensarlo desde el vamos, en uno de sus primeros partidos como titular, era difícil: lo hizo y estuvo a punto de marcar el cuarto.

Cáseres ha tenido un gran nivel, pero ayer aparecieron en toda su dimensión –quizás mayor que en todo el campeonato- los referentes: vos, Seba Sosa; Pocho, que no tuvo un buen semestre; Pratto y el esfuerzo de siempre... ¿Qué importancia tiene que ustedes reaparezcan y cuánto repercute en el equipo?
Al ser un equipo a veces podemos tener altibajos. A nivel grupal nos ha costado mucho encontrar la regularidad: no hubo ningún jugador que haya podido mantener el nivel a lo largo del año. No coincidió que todos pudiéramos tener tres o cuatro meses buenos, en los que Vélez se hacía fuerte y peleaba hasta el final. Así y todo, tenemos los mismos partidos perdidos que cuando salimos campeones en 2012: si sacamos puntos en los tres que nos quedan no será una mala campaña. Quedar afuera temprano de la Libertadores y de la Sudamericana nos golpeó. Fue difícil acostumbrarse a ganar y antes resultaba natural, pero no creo que haya pasado por un bajón de jugadores puntuales o referentes.

¿Cuánto sirvió el triunfo contra Central en cuanto al grupo?
Hablamos antes del partido que no nos daba lo mismo terminar con 21 puntos que con 33 y tratamos de transmitir eso. Tenemos claro que estamos fuera de la lucha por el campeonato, pero que hay que hacer que estas tres fechas que quedan valgan la pena. En el futbol hay dos momentos: cuando todo va bien y cuando todo va mal. En las buenas es más fácil ser compañero; en las malas, hay que poner a la persona adelante del profesional. Eso no se perdió en el grupo: fue el año más duro y no hubo ninguna conducta fuera de lugar. Es importante regalarnos un buen final de campeonato: con 33 puntos estaríamos dentro de una campaña normal de Vélez.

¿Al jugador de fútbol lo motiva un clima hostil como el de Rosario?
Hay un momento en tu carrera en que no pesa tanto la gente, pero son partidos lindos para jugar. En Rosario se vive el fútbol como antes, la gente va caminando a la cancha; en Vélez me acostumbre a jugar de local con nuestra gente cosas importantes y con recibimientos increíbles: en etapas definitorias nos ha potenciado y nos ha hecho muy bien.

¿Tenés  una opinión formada sobre la continuidad de Gareca?
De eso se habló antes del partido con Central. La idea es siempre ir al frente y apostar a ser protagonista en todas las canchas. Había que defender el objetivo de cinco años en cuatro partidos: lo que hicimos con Central es lo que habrá que hacer los próximos tres. Lo único que puede convencer a Ricardo es vernos enchufados y con ganas de seguir dando todo por Vélez. Ayer hubo cambios, entraron chicos jóvenes y se sintieron respaldados: son pequeños logros y satisfacciones para el entrenador. Más allá de todo el balance lo hará por los cinco años y no por este último.

¿Si tuvieras que encontrar razones para explicar el peor año desde que está Gareca al frente del plantel, cuáles mencionarías?
Sigo pensando que los partidos con Newell´s y Ponte Preta fueron insólitos. Mirá lo que pasó en el partido con Central: hubo seis rebotes en el área y la pelota le quedó a Ramiro para definir. Una jugada de esas en las copas nos habría clasificado.A veces el fútbol es así: vas, vas, vas, vas, te equivocás y pagás. En el primer semestre apostamos a la copa, pensábamos que podía ser nuestra y tuvimos entre diez y trece lesionados en cuatro meses.

Se habló mucho de eso…
Los Vélez anteriores manejaban una base de ocho o nueve jugadores que salían de memoria. Esta vez no pudimos tener esa continuidad: partidos muy pegados, lesiones y una falta de fortuna que es la excusa del perdedor, pero que con nosotros fue muy real. No fue un buen año y podemos estar mejor, pero sentimos –sobre todo en las copas internacionales- que no ligamos una.

¿Cómo ves una posible definición contra un San Lorenzo llegando con chances a Liniers en la última fecha?
Entendemos la situación de jugar con San Lorenzo. Sabemos lo que representa enfrentarlos. Va a ser un partido con mucha presión, pero habrá que sacarlo adelante. Vélez, cuando tuvo que jugar a cancha llena por cosas importantes, lo hizo bien. Con San Lorenzo nos vamos a jugar la vida como nos la hemos jugado siempre en esta clase de partidos, por el sentimiento del hincha y con ellos jugando por el campeonato en Liniers.

¿Se propusieron bancar al entrenador dentro de la cancha?
No nos apoyamos en la espalda de haber salido campeones cuatro veces. El fútbol se renueva, hay que estar vigentes y rendir. Queremos que el hincha y el entrenador sepan que con este grupo podemos volver a pelear cosas y se sientan identificados con nosotros. El aplauso final con Ponte Preta fue muy importante para nosotros: una demostración de cariño en un momento en el que era difícil ser comprensivo y pudimos habernos ido puteados.

¿Qué podés decirnos de Cardozo?
Facundo es un marcador central rápido, con buen anticipo y juego cuando tiene la pelota. Arrancó más adelante y atrás es normal que le sobre tiempo para jugar con los pies. Él, junto a Ramiro y otros chicos que han subido, son las apuestas de Vélez. Hay que acompañarlos.

Para ir cerrando: le diste una alegría a Pablito visitándolo en el hospital y es una situación para destacar…
El mundo de Pablo es uno muy distinto al que me tocó vivir a mi o a muchos de nosotros. Verlo es un golpe de realidad. A Pablo le hacen bien las demostraciones de afecto, le cambian el humor. Lo voy a volver a visitar como amigo y no como jugador. Con Pablito se puede charlar, es un chico divino. Espero que tanto él como otros nenes puedan mejorar y ser felices, y que su situación cambie rápidamente.


Nota: Tomás Amerio, Juan Manuel Lombardero y Patricio Mahon
Edición: Juan Manuel Lombardero (@LombarderoJM en Twitter).

Ser de Vélez

0 comentarios
Quizás me esté aventurando a escribir la nota más difícil que me haya tocado. No porque no tenga material o porque no sepa de que estoy hablando, sino que pasa todo lo contrario. Me veo en la difícil tarea de tratar de expresar en algunas líneas lo que siento y lo que siente cada uno de nosotros por ser hincha de Vélez. Debo tratar de describir lo que sienten, cuanto menos, un millón de personas (quizás más) que tienen una v azulada en su corazón. Voy a intentar expresarlo de la manera más sencilla posible, a ver si de una vez por todas se termina de entender qué tan grande somos. No solo en títulos, sino a nivel club y gente.

El hincha de Vélez es distinto a todos. No sólo le importa que el equipo gane el domingo, o que salga primero a fin de torneo. Claro que le interesa salir campeón (que bastante seguido lo hace), pero siempre y cuando esto no sea a costa de hipotecar el club por compras millonarias. Al simpatizante fortinero le han enseñado otra cosa desde chico. Le inculcaron el sentido de pertenencia, el poner el club por sobre cualquier nombre u hombre. Desde José Amalfiani en adelante, Vélez ha trabajado en ser una Institución socialmente activa, que no sólo se preocupa por el fútbol, en la cual la familia puede ir a la cancha y caminar por sus instalaciones tranquilamente. Desde las épocas de "Don Pepe" la gente incorporó esa línea de pensamiento y la tomó como un proyecto a seguir en los años. Cuenta Raúl Gámez que la gente le decía a Amalfitani que quería salir campeón, a lo que el máximo ídolo de la historia fortinera respondía "Si quieren ser campeones háganse de Boca o de River, acá le damos importancia a la familia". Casualmente el propio Raúl, es en estos tiempos quizás el máximo exponente del ideal de Amalfitani. Ideal al que la gente velezana ha respondido muchísimas veces. Se puede destacar las elecciones del 2002, la cuales ganó el propio Gámez, habiéndole dicho al hincha que iba a vender todos los jugadores porque el club estaba en una mala posición económica. Ante tal anuncio ¿Qué hizo la gente? Lo eligió. Entendió que en lo deportivo le iba a ir pésimo, pero que el club había que ponerlo en orden. ¿Se imaginan un candidato a presidente de Boca o de River prometiendo que va a vender todo el equipo? No saca ni el uno porciento de los votos. ¿O hay algún otro club en el que su máximo ídolo sea un dirigente? Eso es la gente de Vélez.

Muchas veces he discutido con amigos, sobre jugadores que desde nuestro club pasan a otro de la Argentina o se van a jugar afuera. Cito palabras textuales que me han dicho: "Ustedes putean a todos los que se van a otro club porque no aceptan que son equipo chico". Que poco entendés... No todos los jugadores que se van son insultados y, casualidad o no, terminan siendo mal recibidos los que le hacen algún daño al club. El jugador que se porta bien con Vélez, vaya a donde vaya, siempre es bien recibido y tiene las puertas abiertas. Porque este es un club que te da todo, al igual que su gente y lo único que le pide al jugador, es que se porte de la misma manera.

Claro que todo ese gran modelo de club nos gusta mucho más ahora, porque viene acompañado de títulos. Pero todos entendemos que es el camino, que lo segundo fue consecuencia de lo primero. Por eso al hincha de Vélez no le gusta cuando se malvende a un jugador. Por ese motivo no le gusta que el club traiga muchas incorporaciones ya que hay una gran cantera. Por eso a los pibes del club se los banca siempre. Por eso al hincha de Vélez le da vergüenza que le aparezca un muerto en el club. Es posible que la gente de otros clubes no lo entienda. Somos distintos y así nos gusta ser. No hay otra explicación posible, somos de Vélez.

Por Tomás Amerio (@ameriotomas en twitter).

Se renueva

0 comentarios
La actuación de Vélez en Rosario permite que el hincha se ilusione. No por pelear este torneo que, a pesar de la mala campaña del Fortín, lo tiene a seis puntos de la cima sino de cara al futuro. Juveniles que son una realidad, más chicos del club que llegan a primera, otros que se van consolidando y algunos “grandes” que parecen estar recuperando su nivel.

Puede parecer un consuelo de pobre, pero recibir buenas noticias al cierre de un mal año permite vislumbrar una luz esperanzadora para el futuro. Sin dudas, lo mejor de la jornada rosarina fue la actuación y los goles de Ramiro Cáseres. Para un juvenil que está teniendo sus primeros minutos en la máxima categoría es vital sumar confianza con partidos como éste. Sin embargo no deberá cargarse al delantero de 19 años el peso de ser “el salvador” para el 2014. Cáseres tiene un futuro prometedor y puede ser una importante carta de recambio para el próximo semestre, pero Gareca tiene bien claro que no deben apurarse los tiempos de los “chicos” y la gente también deberá ser paciente cuando las cosas no le salgan. También es positivo saber que la cantera parece ser inagotable, Perez Acuña es un nuevo juvenil que llega a Primera de la mano de Ricardo Gareca y tuvo una buena actuación, a pesar de haber bajado un poco su nivel en los últimos minutos. El nivel mostrado por Insúa, Domínguez, Sosa y Papa demuestra que aquellos que supieron ser pilares fundamentales en logros pasados pueden recuperar esa categoría demostrada. Ellos también deben ganarse un lugar en el plantel del 2014, y solo la presencia de “grandes” puede hacer que el equipo luche en un semestre con doble competencia.

La regularidad es la “incorporación” que falta. Incluso a nivel individual estuvo ausente este año. Más allá de las lesiones, las ventas de junio y las pocas incorporaciones, pocos jugadores han mantenido un nivel de 6 ó 7 puntos en cinco partidos consecutivos. En ese marco se hizo imposible que el equipo mantuviera un buen nivel en esa cantidad de jornadas. Incluso se veía una extraña irregularidad dentro de un mismo partido, tal como pasó en Rosario con una hora de gran nivel y aprovechando los errores del rival, pero con los últimos 30 minutos en los que el equipo se apagó, quizás relajado por la holgura del resultado, y terminó sufriendo innecesariamente.

Deberá trabajarse mucho para corregir errores. Recuperar, si es que se perdió, el hambre de gloria. Habrá que analizar detenidamente los motivos de tantas lesiones. Más allá de los nombres propios que formen el plantel y el cuerpo técnico el próximo semestre, los cambios deben estar para mantener la jerarquía que el club se ha ganado. Que la renovación aparezca antes de fin de año y con los mismos nombres es (o sería) una gran noticia.

 Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Mirá para atrás... y para adelante

4 comentarios
En los últimos días, en el mundo Vélez hubo mucho revuelo por el futuro incierto de Ricardo Gareca. Desde mucho puntos partidarios se hizo una crítica al cuerpo técnico que llevó a Vélez a lograr la 12ª, la 13ª, la 14ª y la 15ª estrella de nuestra amada institución. Sí, poco, 4 de 15, en 5 años. Lo hace cualquiera.
 Ricardo recibió muchas críticas que, desde mi punto de vista como hincha, fueron innecesarias, y más que nada, inmerecidas. Y puede ser que lo que más duele de las críticas, no sean ellas mismas, sino los argumentos que traen. Argumentos como "No ganamos nada Internacional", cuando Vélez sólo ganó Copas Internacionales en 1994, 1995 y 1996, y como si fuera algo cotidiano, pero claro, en la tribuna somos los directos técnicos más especializados del país, por eso pagamos la entrada o pagamos la cuota de socio para mirarlo de la tribuna. Con esto tampoco defiendo la vergonzosa derrota ante el flojísimo Ponte Preta, pero si contamos todo, faltó un poco de suerte en algún momento (Liga de Quito, Chivas, Peñarol, Santos), por así decirlo.
Otro punto es el "Tuvimos un año malísimo", como si Ricardo fuese el principal y único responsable. Él tuvo planteos malos que ha perdido partidos (quedará en cada uno ver eso y cuando se dio), aunque qué fácil debe ser salir campeón, cuando se lesiona tu figura (Mauro), tu capitán tiene momentos horribles, cuando dependes de un solo jugador por momentos (Pratto) y tenes que arreglarte con rendimientos como los de Sabia, Insúa y Copete. No hay recambio.

Richard demostró, tanto en el 2009, 2010, 2011 y 2012 (y en el 2013 logró otro título) que es el técnico que Vélez necesitaba, y los números están a la vista: campeones del Clausura 2009, 43 puntos (hoy el campeón puede serlo con 39 o menos) en el Apertura 2010, campeón del Clausura 2011, del Inicial 2012, y de la Superfinal 2012/13, que nos dio el cupo a la Sudamericana, la Libertadores 2014 y la Supercopa que puede representar la 16ª estrella.

Ahora bien, miremos un poco para atrás: el pasado más inmediato de Vélez habla de la mediocridad en el banco velezano con DT´s como Ricardo La Volpe o Hugo Tocalli. Vélez era una máquina de no ganar nada, no peleaba un campeonato ni por asomo, no peleaba una copa y con suerte se entraba. Sí, fueron 3 años de rendimientos flojísimos y donde se puteaba a jugadores que luego fueron aplaudidos (Zapata, entre otros).
 Entonces, si estuvimos 3 años sin ganar nada y tener resultados vergonzosos (léase perder 5 a 0 con River, 4 a 0 con Boca), ¿de qué quejarnos por haber logrado 4 títulos en 5 años? ¿Nos quejamos de haber entrado a 5 Libertadores, a 4 Sudamericanas, por jugar una Superfinal, o por jugar una Supercopa?
 ¿Qué pretendemos? Los pies sobre la tierra, que seguimos siendo Vélez Sarsfield: ni el Barcelona, ni tampoco Villa San Carlos en la B Nacional.

Si vamos para atrás en el pasado, la historia habla de que Vélez logró su primer título recién en 1968, esperó 58 años desde su fundación en 1910. Desde 1968, tuvo que esperar 25 años más, hasta 1993, donde logró su 2do título, y de ahí en adelante fueron muchas alegrías, aunque de 1998 al 2005 fueron 7 años de momentos duros. Teniendo en cuenta estos números, ¿tan malo es ganar 4 títulos en 5 años?

 Para finalizar, que queda uno saque sus propias conclusiones: Gareca en Vélez dirigió a Vélez en 251 oportunidades (debutaron 32 pibes de inferiores), ganó solamente, y de casualidad, 128 partidos (50% de estos), empató en otras 64 ocasiones y fueron 59 apenas las derrotas (23 %). Con Ricardo se gritaron apenas 363 goles, metiendo goles en 191 de los 251 partidos, y recibiendo 214 goles (0.85 por partido).

Si se va Gareca, ¿a quién traes? ... Ya miramos para atrás, ahora habrá que mirar para adelante...


Por @TomiCavs

lunes, 18 de noviembre de 2013

Vs Rosario Central - VIDEOS

0 comentarios
Luego de la gran victoria contra el conjunto Rosarino, te acercamos todo el contenido multimedia del mismo. Vas a poder encontrar los goles, resúmenes del partido y testimonios.



















domingo, 17 de noviembre de 2013

Medallero fortinero: Rosario Central 2 - 3 Vélez

0 comentarios

A continuación te mostramos el medallero fortinero, con el bueno, malo, lírico, rústico y la sorpresa de Vélez en la victoria por 3 a 2 ante Rosario Central, por la décimo sexta fecha del Torneo Inicial 2013.

El Bueno: Ramiro Cáseres. Este puesto se caía de maduro. El Chiquitín tuvo su tarde soñada, clavó tres goles y la rompió toda.

El Malo: Emiliano Papa. El lateral no tuvo un buen partido. Estuvo impreciso, no logró sumarse al ataque y hasta el Tigre amagó con sacarlo en un momento.

El Lírico: Federico Insúa. Se ganó el lugar por su pase delicatessen a Cáseres en el primer gol, pero merecía una mención. Hoy el Pocho fue el del 2012 y no el hermano que pareció jugar todo este 2013.

El Rústico: Leandro Desábato. No pegó desmedidamente y de hecho cumplió un muy buen partido, pero estuvo al límite.

La Sorpresa: Matías Pérez Acuña. El pibe no la rompió pero tuvo un prolijo debut. Desde este humilde lugar digo: Apostemos a inferiores.

Por Tomás Amerio (@ameriotomas en twitter).

Súper Cáseres: Rosario Central 2 - 3 Velez.

0 comentarios

El partido comenzó parejo pero de a poco Vélez fue creciendo, sin dominar a Central, pero se mostraba mejor parado en la cancha, hasta que un gran pase de Insúa de primera habilitó a Cáseres y ante Caranta definió muy bien poniendo el 1 a 0. Caranta (en la atajada del año), sobre la linea le negó el gol a Tobio, enseguida el pibe Cáseres pico solo y ante Caranta definió por centímetros desviado. Justo triunfo del Fortín en el primer tiempo.

En el inicio del complemento, corner para el Fortín, la pelota queda boyando y Cáseres marca el 2 a 0, enseguida como para liquidar a Central, Vélez armo una gran contra, abrieron a la derecha y el centro al área encontró solo a Cáseres quien definió como el goleador que es y 3 a 0 justo y merecidisimo. A falta de 10' la única clara de Central, cabeceo Castillejos y Sosa la atrapó sobre la linea y la largo cuando caía dentro del arco. Pero la tranquilidad que teníamos todos se transformó en nervios en solo 3', a los 87' y a los 90' descontó Central y nos toco sufrir un poco, pero al final se gano y fue justo, en el global de los 90' Vélez fue mas y el local arremetió sobre el final.

Bien Insúa y el chico Perez Acuña, la gran figura Cáseres, si debemos vender estemos tranquilos que abajo hay una buena camada de chicos, varios con experiencia en primera y otros que se van asomando.

Goles:

Vélez: 11', 46' y 53' Cáseres
Central: 87' Acuña y 90' Castillejos

Cambios:

Vélez: 57' Canteros por Desábato, 80' Correa por Cáseres y 83' Copete por Insúa
Central: 60' Medina por Acuña, 69' Castillejos por Luna

Amarillas:

Vélez: 14' Desábato, 40' Papa y 62' Perez Acuña
Central: 12' Encina y 48' Ledesma

Rojas: No hubo

Arbitro: Mariano Gonzalez (bien)
1er asistente: Ivan Nuñez
2ndo asistente: Adrian Fonzo
Arbitro suplente: Hernán Mastrangelo

Por Walter Martinez (@walterfmartinez en twitter).

viernes, 15 de noviembre de 2013

"Renovación"

0 comentarios
Ricardo Gareca convocó a 18 jugadores para el encuentro entre Rosario Central y Vélez Sarsfield, que se disputará el día domingo desde las 17 Hs. en el Estadio Gigante de Arroyito, por la 16° fecha del Torneo Inicial 2013. El Tigre probará un 4-4-1-1 y varios cambios.





Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Matías Pérez Acuña, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Facundo Cardozo, Leonardo Rolón.

Volantes: Agustín Allione, Héctor Canteros, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Federico Insúa.

Delanteros: Lucas Pratto, Ezequiel Rescaldani, Jorge Correa, Jonathan Copete, Ramiro Cáseres.

Probable formación: Sosa; Pérez Acuña, Tobio, Domínguez y Papa; Allione, Canteros, Desábato y Cabral; Insúa; Pratto. 

jueves, 14 de noviembre de 2013

No habrá Ferguson en Liniers

6 comentarios

Torneo Final con solo 20 puntos, eliminación en primera ronda de Copa Argentina, en octavos de Copa Libertadores y Cuartos de Copa Sudamericana. Todo esto sumado a un Torneo Inicial que todavía no terminó pero ya es para el olvido, arrojan como resultado un año malo en lo futbolístico para Vélez teniendo en cuenta para qué se armó y los altos sueldos que paga. El único vaso de agua en el desierto fue aquella Súper Final ganada ante Newell's.

Las culpas de esto, lógicamente, siempre son repartidas y la mayor parte recae en los jugadores. Pero es el entrenador quien debe saber exprimir al máximo el potencial de sus dirigidos y en esa materia a Ricardo Gareca este año le queda un aplazo. El 'Tigre' ha tenido sistemáticos y continuos errores durante todo el 2013 en cuanto a lectura y planteamiento de partidos. Podemos citar como caso la posición de Lucas Pratto, quien ha rendido de manera estupenda como acompañante del centrodelantero y no como referencia de área y el Flaco ha insistido en querer adaptarlo a esa posición ante circunstanciales lesiones de Ferreyra o Zárate teniendo a Rescaldani que si siente esta posición. También ha fallado en la insistencia de poner jugadores que está a las claras que no tienen nivel para seguir en Vélez como pueden ser Copete e Insúa.

Pero donde más ha fallado el entrenador fortinero es en la lectura durante los partidos. Los cambios siempre los ha implementado tarde y, por lo general, no han dado resultado en el desarrollo. Una vez que comienza el encuentro, el DT debe leer el partido de la manera más correcta posible para poder meter mano si es que la cosa va mal. En eso Gareca este año ha fallado.

Que quede bien claro que en ningún momento se está poniendo en duda la capacidad de Ricardo como técnico ya que su ciclo a lo largo de estos cinco años es muy exitoso, pero hay bajos rendimientos en los jugadores que llegan a lo preocupante y hasta es lógico que así sea. Hay un desgaste por el día a día y fuerzas que, a medida que pasa el tiempo, van disminuyendo teniendo en cuenta la vorágine con la que se vive el fútbol argentino y lo estresante que es.

Lo que pasó hoy en la conferencia marca eso a las claras. El enojo de Gareca con ciertos medios, impensado completamente hace un año, denota irrefutablemente el agotamiento que tiene el DT arrastrado por los cinco años que lleva en el club. Vélez, por más que muchos no quieran aceptarlo, es un grande y desgasta. En Vélez hay muchas exigencias que el 'Tigre' ha cumplido con creces por cuatro años y solo en este 2013 ha bajado su rendimiento (dicho sea también ganó un título). Por eso creo que es momento de que el Flaco se tome un respiro de la estresante exigencia que es dirigir al Fortín.

Más allá del 2013, el balance de Gareca como DT de Vélez es netamente positivo. Pero el fútbol argentino es una máquina de picar carne en la que tarde o temprano todos los técnicos entran. Inclusive tipos honestos e identificados con sus clubes como lo es Ricardo Gareca, quien se irá a fin de año de su amado Vélez como no lo merece, por la puerta de atrás y con un equipo completamente apático que ya piensa en 2014.

Por Tomás Amerio (@ameriotomas en twitter).

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Optimismo o realidad?

0 comentarios
Desde la derrota ante Olimpo comenzaron a observarse situaciones que no eran habituales este último tiempo. Hechos que fueron aumentando, luego de la inesperada eliminación ante el ignoto Ponte Preta. Ahora bien, ¿Qué nos queda, ser optimistas o realistas?

Por naturaleza uno siempre al optimismo, a pensar que sólo es una mala racha, productos de decisiones equivocas. Desde otra mirada la realidad marca que desde enero a la fecha, una moneda corriente fue el tema lesiones, desde Cabral, pasando en su tiempo por Ferreyra o Romero, hasta lo más reciente de Mauro. No hay dudas que sin tener una línea todo es cuesta arriba.

La realidad es mayor y superior al optimismo, por el lado que se mire. Cuesta por más que uno desee tener esa ilusión, porque a excepción de la Supercopa Argentina, se disputaron cinco competencias, y en ninguna se pudo cumplir con los objetivos planteados de entrada ¿En qué se falló para perder el optimismo?

Ver nombre por nombre, y su posible reemplazo, marcan una pauta de la perdida de fe. Uno de los casos más claros es Juan Sabia, llegó a principios de año como una alternativa a la consolidada dupla Domínguez - Tobio, y dejó puras inseguridades, errores de jugador amateur. Después los casos de Insúa o Rescaldani, los rendimientos en un nivel muy pobre. Se puede sumar a esta lista Copete, llegaba con interesantes pergaminos del fútbol colombiano, y sus condiciones hoy en día se asemejan al paso fugaz del Rayo Ramírez.

Por otra parte; al tener un crecimiento en lo deportivo en este lustro, hace que de una u otra manera, empiece a aparecer en escena, un mal de los clubes, lo cual Vélez no es la excepción. El claro ejemplo fue el asesinato de Diego Bogado tras un cotejo de Copa Libertadores o las agresiones de la barrabrava denunciadas por simpatizantes al término del encuentro ante River. La realidad es esa, desde la parte de tribuna, es algo que no logra sumar, donde el único perjudicado es el hincha genuino.

El optimismo por seguir coreando al Tigre el torneo próximo año se estrella contra un muro de realidad. Todo hace indicar que poco a poco va finalizando su exitoso ciclo, donde sólo queda la deuda pendiente de un certamen continental. Luego de caer frente a Olimpo, en caliente realizó declaraciones que se interpretaron como su adiós. Tras eso, confirmó que seguiría hasta el fin del certamen. Realidad y aceptar que estamos viviendo los últimos cuatro partidos de una brillante etapa.

Optimismo al pensar que el semestre próximo comenzaremos con una triple competencia. Torneo local, Libertadores y Copa Argentina, se avecinan en el futuro incierto. Una vez más de la vereda de enfrente se avecina la realidad, con un plantel que no va a presentar grandes variaciones, y se deberá afrontar lo venidero con lo que hay, y lo que todos conocemos.

Ahora pasa por cada uno de nosotros, de que manera queremos tomar lo que nos indique la tombola del destino ¿optimismo o realidad? Poco a poco la suerte de El Fortín, está echada, las cartas en la mesa dispuestas a ser barajadas. Todo hace pensar que lo inmediato comenzará una etapa de transición, donde se aspire a un futuro y no a un corto plazo. La respuesta a la retórica surgirá de cada uno, siempre poniendo ante todo el bien de la institución.

Por Marcos Chaile.

Medallero fortinero: Vélez 0 - 0 Rivero

0 comentarios

A continuación te mostramos el medallero fortinero con el bueno, malo, lírico, rústico y la sorpresa de Vélez en el empate en 0 ante River por la décimo quinta fecha del Torneo Inicial 2013.

El bueno: Lucas Pratto y Lucas Romero. El primero es por su eterna voluntad. Siempre se entrega al beneficio del equipo le salgan bien o mal las cosas. El segundo es por lo futbolístico. Romerito tiene el manual del ´5´ en la cabeza. Todos los pases a los compañeros, robos sin necesidad de faltas y hasta se anima a rematar al arco.

El malo: Héctor Canteros. Tito no jugó bien. No pudo en ningún momento ser ayuda para Romero ni calzarse en traje de conductor o generador de juego. Fue justamente reemplazado.

El lírico: Vacante. No hubo ninguna situación distintiva en un partido que fue un verdadero dolor de ojos.

El rústico: El partido. Como se dijo, el encuentro hizo ir al oculista a varios hinchas fortineros y de River. Mal jugado, trabado y sin situaciones de gol definidas. Merecieron perder los dos.

La sorpresa: Facundo Cardozo. El pibe, más allá de que ya había debutado y jugado algunos partidos, demostró en veinte minutos que merece tener una chance como titular en alguno de estos partidos que faltan. Tiempista, buen juego aéreo y salida prolija. Bien.

Por Tomás Amerio.

Un dolor de ojos: Vélez 0 - 0 River

0 comentarios

En un 1er tiempo chato solo podemos contabilizar como situaciones de riesgo, una falta que Mora jugo rápido, habilitó a Gutierrez y Sosa muy atento evito el gol, Velez tuvo un leve dominio en los 10' finales en donde tuvo la única en los pies de Pratto que exigió a Barovero quien contuvo el balón en dos tiempos, justo 0 a 0 en el final de los primeros 45'.

En el complemento Velez salio unos metros mas adelante pero el partido seguía en un pozo muy profundo y parecía que no iba a poder ser rescatado a pesar de los cambios de jugadores, todo muy tibio, algunos jugadores muy displicentes. Mucho tendrá que hablar Gareca y trabajar si es que sigue siendo el DT fortinero para que en el 2014 este conjunto vuelva a los primeros puestos y a la conquista de la tan anhelada Copa Libertadores.


Cambios:
Velez: 59' Cardozo por Tobo, 66' Copete por Canteros y 72' Ferreira por Rescaldani
River: 50' Chichizola por Barovero, 58' Vangioni por Rojas

Amarillas:
Velez: 16' Cubero, 58' Tobio, 82' Ferreira y 83' Romero
River: 38' Alvarez Balanta, 56' Gutierrez y 59' Mercado

Rojas: No hubo

Arbitro: Germán Delfino (bien)

El Partido (Muy malo)

Por Walter Martinez (@walterfmartinez en twitter)

lunes, 11 de noviembre de 2013

Vs River - VIDEOS

0 comentarios
Te acercamos todo el contenido multimedia para que puedas revivir el partido contra River Plate. Vas a poder encontrar resumes del partido, la hinchada y varios testimonios de los protagonistas.









domingo, 10 de noviembre de 2013

Ganar o ganar: la previa vs River

1 comentarios
En el último cotejo del día domingo se medirán los dos conjuntos eliminados entre semana en Copa Sudamericana. Vélez recibirá a River, desde las 21:15, en medio de un presente irregular.

Dolorosa eliminación ante un equipo casi descendido del Brasileirao. Los rendimientos bajos fueron la tónica del resultado adverso. Sumado a la perdida en el encuentro de ida de Super Mauro, una nueva lesión a la interminable lista. Lo concreto es que se quedó eliminado de la manera menos esperada, ante un equipo limitado, se pagaron y muy caro los errores defensivos.

El árbitro del duelo ante el Millonario será Germán Delfino, quien dirigirá por primera vez al Fortín en la presente temporada (el último cotejo data del Torneo Inicial 2012, triunfo 2-1 en condición de
visitante ante San Lorenzo). Mientras tanto; al rival de turno lo dirigió en una sola oportunidad, en la derrota del Superclásico del país por 1-0.

Con 172 enfrentamientos, River es el rival al cual se ha enfrentado en mayor número de ocasiones. La suerte no está de estos aires en el historial, la visita se impuso en 83 partidos (290 goles); ante 48 victorias Fortineras (235 goles); y han igualado los restantes 41 encuentros. Dos mini rachas similares presenta la V Azulada, frente a La Banda. 4 partidos en el historial general sin conocer la caída (3 triunfos y un empate); y casualmente mismos números al recibirlos; 3 victorias (todas en fila) y una igualdad.

De no haber grandes sorpresas, Gareca pondría en cancha un once muy similar al que enfrentó a Ponte Preta, donde la duda pasa por quien será el acompañante del Oso, Rescaldani o Copete es la incógnita. Por
su parte; Ramón Díaz realizará un par de variantes, en donde se destaca la ausencia de Vangioni, para dar lugar al ingreso de Funes Mori.

Así los veintidós protagonistas iniciales serían:

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Allione, Romero,
Canteros, Cabral; Pratto y Rescaldani.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Funes Mori; Carbonero,
Ponzio, Kranevitter, Rojas; Mora, Gutiérrez.

No hay otra alternativa posible que no sea ganar. Lejos de los puestos de vanguardia, sin el deseo de este semestre, buscar el cierre más decoroso dentro de las posiblidades. En otro momento será el tiempo de
análisis en detalle porque se llegó a esta situación, que falló. De ahora en más partido a partido, y ganar a ganar, al menos para finalizar un torneo aceptable, en el marco de esta irregularidad.

Por Marcos Chaile.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Como seguir

0 comentarios
Consumada la eliminación de la Sudamericana y habiendo superado esas horas posteriores en las que el dolor y la bronca no permiten ver claramente qué queda por delante, es necesario hacer un repaso y analizar por qué este año es el peor desde que Gareca está en Vélez, tal como dijera el entrenador.

De la conclusión que dio el técnico, incluso antes del partido de vuelta ante Ponte Preta, no quedan dudas. Tanto por resultados como por rendimiento el año velezano dejó mucho que desear, potenciado por la ilusión generada. Un primer semestre marcado por lesiones (muchas musculares, algunas extrañas y otras muy criticables), nunca dio tiempo a encontrar el equipo y mucho menos un buen funcionamiento. Los suplentes no pudieron hacer pie en el torneo local y la Libertadores se escapó rápidamente. En medio de ese desierto, apareció la maravillosa jornada de Mendoza a mitad de año. Los miles de fortineros que llegaron a los pies de la Cordillera vieron una muestra de coraje, sacrificio y, mientras se pudo, buen fútbol que sumó una nueva estrella. Parecía que volvía el “Vélez de Gareca”. Tres palabras alcanzaban para definir un equipo que tenía muchísimas virtudes y una identificación como pocas veces ha pasado en el club. El segundo semestre tuvo las mismas dificultades que el primero. Sin tantas lesiones, pero con un plantel más corto, el equipo nunca encontró ni el sistema ni el funcionamiento deseado. El técnico tampoco encontró los nombres, ya que aquellos que eran los más sólidos y con mejores rendimientos mostraban niveles muy bajos. La mayor preocupación fueron las reiteradas ocasiones en las que la crítica general era la falta de actitud, algo que nunca había sido reclamado por el público fortinero.

Así se pasó un año. Entre los malabares de un entrenador buscando jugadores en su plantel que estuvieran en plena condición física, para luego tratar de convencerlos o contagiarles un estilo y una idea que no lograron tomar. Un grupo de jugadores que ofrece pocas variantes al técnico en los momentos difíciles. Un entrenador que, habiendo logrado darle una identidad a su equipo, no supo o no pudo sostener en ellos las ideas y motivaciones que lo llevaron a lo más alto. Una dirigencia que erró en las compras y en las ventas, y que se ve seriamente manchada por casos de violencia interna y su relación con la barra. Un semillero que ya no da un par de frutos muy valiosos cada seis meses, sino que muestras alguna plantita con futuro, si se la trabaja muy bien. Muchos factores que afectan el cierre de una maravillosa etapa de la institución.

 Una vez más llegan los últimos meses del año y comienza la duda sobre la continuidad del cuerpo técnico. A diferencia de años anteriores, esta vez parece inevitable que el ciclo de Ricardo Gareca llegó a su fin en el club. Tan solo el amor que el Tigre tiene por la camiseta y el deseo de no terminar una etapa de gloria con esta realidad pueden hacer pensar en la permanencia de Gareca. Si él no está en el 2014, su reemplazo deberá designarse cuanto antes. Tras Gareca, deberá hacerse una renovación también en el plantel. El pasivo (oficial) de $170 millones obliga a volver al “campeonato económico” que tan bien le hizo a Vélez hace unos años, aunque tan mal le hizo a otros clubes. El momento para ganar ese torneo de finanzas es éste, cuando el promedio permite estar tranquilos, cuando todavía hay referentes con contratos vigentes, cuando la gente se sienta identificada (al menos en su mayoría) con el equipo y la dirigencia. Resolver estas cuestiones antes de fin de año, permitirá que el 2014 inicie con buenos augurios fortineros.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Oh le lé, oh la lá

5 comentarios

“La verdad jamás daña a una causa que es justa”, decía Gandhi. Y qué quilombo que nos armó. Mientras tanto, así estamos. A un paso de alejarnos del sueño. Revolviendo cajones para encontrar la lapicera con la que vamos a firmar el divorcio. Cambiándonos de carrera antes de terminarla. Borrando del celular a la primera novia. Dejando los libros que queremos leer para el verano. Porque siempre va a haber algo mejor. El futuro nos va a dar algo mejor. Al menos eso es lo que siempre prometió. Una cosa rara el futuro, ¿no? Con la mentira del progreso, el futuro nos promete siempre algo mejor. Avanzar. Sin ningún sentido ni objetivo, pero avanzar. Y avanzar siempre es bueno. Siempre es mejor. Porque adelante está la perfección. Y lo lindo del fútbol es que se parece a la vida. ¿Seguimos adelante, sacrificando el presente, buscando una perfección que no sabemos si va a llegar? ¿O mantenemos el rumbo? ¿Cambiamos, o así estamos bien? El futuro por el futuro mismo, no tiene sentido. El fin de ciclo solo porque “hay que cambiar algo”, es estúpido. Está el riesgo de mejorar o empeorar. Pero cambiar solamente por hacer un culto al futuro, es un error.

Ricardo Gareca es lo mejor que le pasó a Vélez Sarsfield. Lo mejor, pasando y recorriendo todos los nombres de nuestra historia. Y si rechazamos cualquier grado de masoquismo, echarlo es lo peor que le podemos hacer al club que amamos.

El actual presidente decía en alguna entrevista que el club creció y, por lo tanto, la barrabrava creció a la par del club. Pero no fue solo la barra la que creció. El club creció y los peligros generales que corre el club, crecieron a la par. Muy pocos estuvieron a la altura de ese cambio. Bianchi en los ’90 nos catapultó. Bianchi, Chilavert y ese plantel de ídolos pusieron a Vélez en una categoría completamente distinta a la que estuvo durante toda su historia.

En esa transición, de club chico a club grande, de club de barrio a campeón del mundo, hubo vaivenes. En ese caos, apareció Ricardo Gareca.

Así, mientras tenemos a una dirigencia que promueve pibes de las inferiores solo para que les cierren los números, Gareca se emociona con la carta de Pablito. Y lo va a visitar. La diferencia es tan abismal, que la realidad es que hoy Vélez no se merece a Gareca. “Yo peleo por mi vida, vos peleá por Vélez”. Gareca representa todo lo bueno que hoy no representa Vélez.

Vélez, en su totalidad, hinchas y dirigentes, se cree una mentira inventada por el propio Vélez. Nos creemos que somos el mejor club del mundo. Después del Vélez del 2011, nos creímos que éramos el Barcelona de Guardiola. Nos inventamos un paladar negro. Nos creemos que los pibes que formamos nosotros son los mejores del país y por eso no hay que traer a nadie. Nos creemos lo que dicen de nosotros los periodistas comprados por nuestra propia dirigencia. Nos creemos que somos mucho más grande de lo que realmente somos. Nos creemos que “esto es Vélez”. Nos creemos que nuestro plantel tiene que estar (y cobrar) a la altura de Europa. Y nos olvidamos de cuánto nos costó llegar hasta acá.

Esta nueva derrota internacional tiene que ser un cambio. Pero un cambio para mejor. Nos tenemos que quedar con los que realmente merecen quedarse. Los que la remaron de abajo. Los que trabajan. Los que aman al club y lo ponen por encima de ellos mismos. Los que renunciarían por el bien de Vélez.

El domingo voy a ir al Amalfitani y espero, ruego, escuchar “el Tigre es de Vélez, de Vélez no se va”. Seguro voy a lagrimear un poco si no cantamos ese hit... las mejores canciones son las que nunca pasan de moda.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Los mismos, menos Cáseres

0 comentarios
Ricardo Gareca convocó a 18 jugadores para el encuentro del domingo a partir de las 21.15 Hs. que disputarán Vélez Sarsfield y River Plate en el Estadio José Amalfitani, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Final 2013. Los mismos menos Cáseres.






Lista de Concentrados:

Arqueros: Sebastián Sosa y Alan Aguerre.

Defensores: Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Facundo Cardozo.

Volantes: Agustín Allione, Ariel Cabral, Héctor Canteros, Federico Insúa, Francisco Cerro, Lucas Romero, Leandro Desábato.

Delanteros: Jonathan Copete, Lucas Pratto, Ezequiel Rescaldani, Brian Ferreira.

Venta de Entradas ante River Plate

0 comentarios
Éstos son los valores y los días para retirar las entradas del encuentro de éste domingo entre Vélez Sarsfield y River Plate, que se disputará desde las 21.15 Hs. en el Estadio José Amalfitani correspondiente a la 16° fecha del Torneo Final 2013.






Popular: General $80.- Dama $40.- Jubilado $40.- Menor $20.- Socio gratis.

Platea Norte Baja: Invitado $250.- Socio $120.- Menor de 5 años $20.-

Platea Sur Baja exclusiva y gratuita para Socios.

Las entradas se pueden retirar el día domingo desde las 13 Hs. en las Boleterías de Juan B. Justo.

Uno x Uno: Vélez 0 - 2 Ponte Preta

0 comentarios

A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la derrota y eliminación de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2013 ante Ponte Preta.

Sebastián Sosa (5): en el primer tiempo tapó una pelota muy difícil. Nada que hacer en los goles.
Fabián Cubero (4,5): flojo en la marca. Le faltó decisión cuando pasó al ataque.
Fernando Tobio (5): irregular. No tuvo demasiados problemas en la marca.
Sebastián Dominguez (3,5): flojo en la marca e impreciso en la salida. Está lejos de su nivel. El primer gol rival proviene por un error suyo.
Emiliano Papa (5,5): de lo mejor del equipo. Hizo bien los relevos y pasó mucho al ataque. Le faltó seguridad para terminar algunas jugadas.
Agustín Allione (5): intermitente. Logró inquietar de a ratos. Le faltó un poco en a la hora del retroceso.
Lucas Romero (6): una vez más el mejor del equipo. Como pudo se cargó al equipo al hombro, agarró la pelota y empujó. La gente le reconoció el esfuerzo.
Ariel Cabral (5): tuvo buenos y malos pasajes. Logró romper líneas varias veces pero le costó imponer su juego.
Héctor Canteros (5): buscó siempre, pero le faltó verticalidad. Se lo vio un poco fastidioso.
Lucas Pratto (5,5): mostró la garra de siempre a  la que nos tiene acostumbrados. Le faltó el gol. Empujó al equipo, pero muchas veces sin ideas.
Ezequiel Rescaldani (4): tuvo varias y no pudo concretar. Estuvo un poco impreciso y no desequilibró a la defensa rival.

Ramiro Cáseres (5,5): ingresó faltando 20 minutos y pudo desequilibrar varias veces. Pide pista.
Federico Insúa (4,5): sin ideas. No participó demasiado y tampoco desequilibró.
Jonathan Copete (-): apenas 15 minutos en cancha. Tuvo poco contacto con la pelota.

Por Mariano Bargach.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"