viernes, 31 de agosto de 2012

Lista de Concentrados ante Belgrano

0 comentarios
Se da a conocer los 18 futbolistas designados para el encuentro de mañana desde las 20.20 Hs. entre Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba, por la 5º fecha del Torneo Inicial 2012, en el Estadio José Amalfitani. El Tigre ya tiene formación confirmada.








Lista de Concentrados:

Arqueros: Germán Montoya y Sebastián Sosa.

Defensores: Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Gino Peruzzi, Juan Sills.

Volantes: Francisco Cerro, Ariel Cabral, Agustín Allione, Iván Bella.

Delanteros: Jonathan Copete, Brian Ferreira, Facundo Ferreyra, Lucas Pratto, Ezequiel Rescaldani.

Formación Confirmada: Montoya; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Peruzzi, Cerro, Cabral y Copete; Insúa y Pratto.

jueves, 30 de agosto de 2012

Vélez de América: a 18 años

1 comentarios
Un 31 de Agosto de 1994, se iba a Brasil con una minima ventaja de 1-0, el escenario de la revancha, era el imponente estadio Morumbí, con la ilusión a cuestas de ser los mejores de América. A los 32 minutos del primer tiempo, parecía derrumbarse lo anhelado, con el gol de penal anotado por Muller, y aun más en el segundo tiempo con la expulsión de Cardozo.

Para llegar a dicha final, se había transitado un arduo camino, dejando eliminados en los cruces mano a mano, a Defensor Sporting, Minervén y Junior, anteriormente se había impuesto en fase de grupos por sobre, Cruzeiro, Palmeiras y Boca. En los enfrentamientos por eliminación dos partidos fueron ganados por la vía del tiro penal, ante Defensor y Junior por semifinales, con ese sufrimiento se llegaba a algo histórico, Vélez estaba entre los dos mejores del continente.

El equipo comandado por Bianchi, viajaba con un gol de ventaja, gracias al gol del “Turco” Asad en el encuentro de ida, había que resistir 90’ más, dicha resistencia se quebró, unos minutos después de la primera media hora de juego, había que hacerle frente a la adversidad, 80000 torcedores del San Pablo frente a las 2500 almas Velezanas presentes con el deseo latente.

En el segundo tiempo, con la expulsión de Cardozo, hace que todo sea cuesta arriba, de un momento a otro se podía derribar el sueño como un castillo de naipes. En ese momento los comandados por el Virrey sacaron su estirpe, demostrando la mística que afloraba, con sacrificio se llegó a los penales. Allí sería a suerte o verdad.

Comenzó ejecutando Trotta y con un certero remate ponía el 1-0, llegaba el turno de Palinha, primer tiro para los locales, Chilavert arrojándose a su izquierda se hizo gigante y detuvo dicho disparo. Luego ambos conjuntos marcaron sus lanzamientos (Chilavert, Zandona y Almandoz por Vélez, y André, Euller y Gilmar por San Pablo). La serie estaba 4-3 a favor del Fortín, la gloria estaba a un paso, el elegido para cerrar la serie era Tito Pompei, con certero remate anotaba y lograba el primer título internacional para el club.

La algarabía era total, el bicampeón de las ediciones pasadas caía rendido ante un conjunto de gladiadores, que salió al Morumbí con: Chilavert; Zandona, Trotta, Almandoz, Pellegrino, Cardozo; Basualdo, Gómez, Bassedas; Flores y Asad. Luego en el complemento ingresarían Pompei y Husaín.

Des esta manera comenzaba un proceso exitoso, en donde el ganar, ya no era un hecho extraño, por lo contario, sería algo habitual, meses después conquistaría el mundo por la Intercontinental. Gracias a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, por tamaña alegría, a los que fueron parte de ese proceso glorioso, las gracias eternas.

Por Marcos Chaile.

martes, 28 de agosto de 2012

Venta de entradas ante Belgrano de Córdoba

0 comentarios
El Club Atlético Vélez Sarsfield dio a conocer mediante el sitio oficial los detalles sobre la venta de entradas para recibir a Belgrano de Cordoba el próximo Sábado 1° de Septiembre a partir de las 20.20 hs, encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Inicial 2012.






Venta de Entradas Remanente

TRIBUNAS 
SOCIOS: Gratis
GENERAL: $60.-
DAMAS/JUBILADOS: $30.-
MENOR: $15.-

PLATEA NORTE BAJA 
INVITADO: $200.- (Con entrada)
SOCIOS: $100.-
MENOR DE 5 AÑOS: $15.-

PLATEA SUR 
SOCIOS: Gratis

Las entradas pueden ser adquiridas:

SOCIOS y SIMPATIZANTES 
Sábado desde las 13hs. Boleterías del Estadio.

Nicolás de Vito, una joven promesa

1 comentarios
La cantera del fortín no para de sacar jugadores de su gloriosa cantera de fútbol, últimamente hemos disfrutado del fútbol de Mauro Zarate, Ricardo Álvarez, Nicolás Otamendi, entre otros. Ahora se van asomando en primera jugadores como Agustín Allione, Brian Ferreira, Federico Freire, entre otros.

En esta oportunidad, Augusto Bianchi (@twvelez en twitter) charlo con una promesa entre tantas que hay para el futuro fortinero, integrante de la gran categoría '94, Nicolás De Vito, quien es volante central, un jugador con mucha entrega, y sobre todo, fanatico del fortín!

A continuación te dejamos la nota para que puedas escuchar lo que manifestó Nicolás:


Nota por Augusto Bianchi (@twvelez en twitter).

Se presento la nueva camiseta "Italiana" de Vélez

0 comentarios
En la tarde del Martes, se presento la nueva Tienda Oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield y Topper, donde se podrá conseguir toda la indumentaria del fortín y de Topper. Además, se presento la tercer camiseta oficial de Vélez Sarsfield, con un modelo Italiano.

Foto: Roly Mengual (@rolymengual en twitter).

lunes, 27 de agosto de 2012

El karma de ser local

2 comentarios
Desde la fecha 17 del Torneo Apertura 2011 donde Vélez Sarsfield perdió 0 – 2 en su visita a Rafaela, el equipo de Ricardo Gareca no cayó en condición de visitante, sin embargo, no puede terminar de hacerse fuerte en su cancha.

El “karma”, se traduce al español occidental como “acción” o “hecho” pero, desde la perspectiva del budismo y el hinduismo, este constituye la energía que se desprende de cada una de las acciones del individuo y que condiciona a cada una de sus rencarnaciones hasta lograr la perfección.

De manera que sería importante considerar que los equipos que van a jugar a Liniers, conocen las acciones (virtudes) del equipo de Gareca y actúan en consecuencia, el equivalente a defenderse.

Hubo un tiempo donde estas “acciones” eran justificadas por las grandes individualidades y sociedades generadas por Moralez, Martínez, Silva y demás, pero desde su partida, la impronta del equipo cambió. Se hizo y se hace cada vez más difícil penetrar las murallas que plantean los equipos que visitan el Fortín y los grandes nombres ya no están. Entonces, esas virtudes traducidas en acciones del pasado, son las que condicionan al equipo actual. KARMA.

Alguno se preguntará por qué a los equipos rivales les cuesta tanto ganarle a Vélez en sus canchas, y la respuesta es sencilla. Cuando se juega de local, se trata de imponer esa superioridad, que a priori brinda el escenario. Pero esto, hace más favorable el potencial de los dirigidos por el Tigre que entienden de contras y de manejar y cuidar la pelota ante la desesperación del rival. El partido de ayer en San Juan, da claras muestras de esto. Luego de un primer tiempo apretado donde el equipo cuyano manejó mucho mejor la pelota, un pase filtrado en una defensa abierta puso el primer gol. El segundo y el tercero vienen de sendas contras por la izquierda y la derecha, respectivamente. ¿Y por qué? Justamente porque el rival quiso imponer esa superioridad y no se cerro atrás.

En Liniers la cosa cambia. Las defensas y los medios se amontonan contra sus arcos y la falta de individualidades o sociedades decisivas en los últimos metros, hace que más allá que los jugadores de Vélez manejen la pelota la mayor cantidad del tiempo, no puedan convertir, concluyendo en lo que pasó con Lanús. Una contra a fondo, la defensa lanzada en ataque y gol, algo casi fatal si se tiene en cuenta todo lo anterior.

Por lo tanto, el equipo en esta nueva rencarnación va a tener que solucionar este problema que se le plantea cuando juega de local y si lo logra, llegará a la perfección, la única solución del KARMA.

Por Nicolás Miguenz (@nmiguenz en twitter).

El equipo puso la cuarta: San Martín SJ 0 - 3 Vélez

0 comentarios
La derrota ante Lanus, había dolido. Porque veníamos de empatar sin goles ante Independiente, y la victoria de la primera fecha ante Argentinos Juniors, se le quitó importancia, porque los de La Paternal, habían perdido todos sus partidos. 

San Martín de San Juan, estaba en el próximo escalón, en la CUARTA fecha. Era el último del campeonato, esta en descenso. Era una magnifica oportunidad, de encontrarse con los tres puntos, por el rival, por los niveles de uno y otro y por la racha que Vélez arrastra desde este año en esa condición, donde nunca se perdió en tierras ajenas, en el ámbito local.

En la semana previa al partido, el técnico probo con distintas variables, para salir de la falta de gol. Brian Ferreira, del cual, esperamos mucho, y no mostró todo lo que puede dar, era fija que salía, por el movedizo Copete. Pero el técnico acertó con una variante que no solo le dio equilibrio, sino que le aporto llegada y gol; hablamos del ingreso de Peruzzi, que pareció que entró, para no salir mas.

Porque un técnico no solo es un orientador, sino que es un estratega, que muchas veces tiene que cambiar lo planificado en pos de conformar el mejor equipo. Y el mejor equipo uno lo trabaja, lo piensa, lo analiza, lo revisa y lo adapta en la semana. Todo lo que uno, no hace en la semana, difícilmente, pueda ponerlo en el partido.

Al grito mediático, inconsistente, lleno de nerviosismo, inapropiado, que la mayoría de los técnicos, aplican de afuera de los limites que impone la línea de cal, en el banco de suplentes, el flaco Gareca, lo contrapone con el trabajo mencionado en la semana, dando solo algunas indicaciones en pocos momentos del partido. Y porque remarcamos esto: porque el aficionado al fútbol, empezó a entender, que si un técnico no sale a gritar permanentemente a sus dirigidos desde el costado del banco de suplentes, no esta haciendo bien su trabajo. Cuando es exactamente al revés: el técnico, tiene que dar e imponer calma, en los momentos de mayor nerviosismo, y no caer en esos griteríos histéricos, que uno ve en otros equipos, donde se potencia, dando ordenes desde el ayudante de campo, pasando por el masajista, el médico y todo lo que este cerca del banco de suplentes.

Sacando el mal primer tiempo en San Juan -solo se rescata el gol de Peruzzi, después de una gran asistencia de Cerro-, el equipo, tuvo otra actitud en el segundo tiempo, y dominó el partido a su antojo. Le tiró la chapa encima, y el peso de sus individualidades, y rápidamente se vio reflejado, el momento de uno y otro. 

Cerro -acaso el mejor jugador de Vélez en la actualidad- que festejó por primera vez e Insua que es el mejor jugador que tenemos dentro del área, cerraron el resultado.

Hasta se pudo haber gritado un gol del debutante Facundo Ferreyra, que un capricho del Arbitro asistente, le prohibió de habar anotado su primer gol oficial, pero por lo que vimos vendrán rápidamente, y en cantidad.

Todavía Pratto no encuentra su lugar, o acaso no juega donde mejor puede explotar. La defensa, volvió a mantener el 0, y resto se ira aceitando con el transcurso de las practicas y de los partidos.

La alegría no es que volvió al equipo, porque esa alegría nunca la perdimos, sino que para los escépticos y los cultores del fracaso, el equipo ya se había bajado, de algo que nunca había pasado.

Vélez esta arriba por meritos propios, sin ningún tipo de “triangulaciones”. El equipo tiene cara nuevas, pero ideas viejas. Las alegrías vendrán pronto, el camino es el trazado.

Porque cuando se inicia un recorrido, y tenes viento a favor, un buen conductor y un respaldo encima, la llegada a la meta, seguramente será con el resultado al cual, nos vienen acostumbrado.

Por Osvaldo Rao.

Medallero fortinero: San Martín SJ 0 - 3 Vélez

0 comentarios
A continuación te mostramos el medallero fortinero correspondiente a la victoria ante San Martín de San Juan por 3 a 0, con las categorías del bueno, el malo, el lírico, el rústico y la sorpresa...


El Bueno: Francisco Cerro. Sin lugar a discusiones, el santiagueño fue de lo mejor que vimos hoy en cancha. Quiero creer que esta opinión tiene común denominador en todos los otros hinchas velezanos que observaron el encuentro. Pancho participó del primer gol, con un pase digno de un clásico enganche, empalmó con su botín derecho la pelota en el segundo tanto -y primero suyo con la camiseta del Fortín- pero por sobre todas las cosas cumplió su rol a la perfección: Corrió y raspó cuando la jugada lo pedía, se mostró como recepción para salir jugando y distribuyó con claridad en el medio del campo. En fin, todo lo que le pedimos a un cinco como la gente, ayer Cerro lo hizo.

El Malo: Fabián Cubero. Si, sé que esta categoría va a generar odios y ganas de linchamiento en plaza pública hacia mi persona. Sobre todo porque es mi primera columna y ya empiezo criticando a un ídolo contemporáneo. Pero hoy el marido de Nicole Neumman no tuvo su mejor jornada -no la viene teniendo hace un par de meses- y por su sector, en la primera parte, se hicieron un festín tanto el lateral izquierdo Emanuel Más como también el Bebu Velázquez (ya de por sí molesta un poco verlo con otra camiseta, peor es con esos colores). Como lo critico también aclaro que en el complemento Cubero tuvo un partido más que aceptable, se hizo bastante fuerte en la marca y sólo sufrió una bella sotana de Poggi.

El Lírico: Lucas Pratto. Reñida decisión en un encuentro donde no abundaron los lujos y sobró la pierna fuerte. Pero en vez de quedarme con las elegantes (y a veces improductivas) pisadas del Pocho Insúa en la mitad de la cancha, Pratto pivoteó con condición y aptitud. También nos regaló una hermosa doble-pared con Allione en la segunda mitad, que terminó con el gol de Ferreyra mal anulado por el línea. Lo de Lucas es la clara exposición de la teoría que los gordos también la podemos mover. Por eso se lleva el premio del lírico.

El Rústico: Fernando Tobio. Antes que nada aclaro, en mi humilde opinión, esta tarde pudimos atesorar uno de los mejores partidos de Fernando, por lo menos en lo que va del año. El nacido en el oeste bonaerense sacó casi todo tanto por arriba como por al ras del piso. Además fue seguro en la marca, no se distrajo en los balones aéreos y no cometió esas tonterías que estábamos acostumbrados a sufrir cuando nuestra dupla de centrales era Uglessich- Pellegrino. El único “tema” fue la manera en sacar todo. Nunca un intento de salir jugando o un pase en habilitación. Yo tampoco pido a un Beckenbauer , pero por lo menos que una no sea a dividir en el medio del campo.

La sorpresa: Gino Peruzzi. No genera asombro el juego de Gino porque ya pudimos apreciar su nivel en el torneo pasado, sobre todo en aquella serie contra Santos dónde se comió a Neymar en dos patys. Pero hoy, ubicándose en una nueva posición, más cerca del arco rival que del área de Montoya, cumplió con creces: Gol, buena proyección e ida-vuelta constante. Sin subirse a los pedestales que la trasmisión repitió constantemente (¡qué manera de quemar a nuestros jugadores viejo!) hay que reconocer y felicitar esta nueva versión de Peruzzi.

Por Jeremias Batagelj.

Vs San Martin SJ - VIDEOS

1 comentarios
Te dejamos los goles y el resumen del partido, de lo que fue la victoria en San Juan.








domingo, 26 de agosto de 2012

Con los pies en la tierra: San Martín SJ 0 - 3 Vélez

0 comentarios
Vélez ganó y goleó en San Juan. En el primer tiempo no la pasó bien pero con los goles llegó el buen juego. Puntos altos a destacar.

Después de la gran victoria ante San Martín hay que mantener la calma sobre la realidad del equipo. Luego de la primera fecha, muchos nos ilusionamos con el funcionamiento del Fortín, con la movilidad de los más chicos que aparecían. Ante Independiente y Lanús, sufrimos un choque con la realidad. Si bien en ninguno de los dos partidos fuimos superados claramente, notamos que había falencias que ante Argentinos no habían sido expuestas. Es por eso que luego de este triunfo queramos mantener la calma.

El resultado final no refleja la realidad del trámite. Tampoco lo hace ver la jugada de riesgo de los cuyanos, con dos remates en los palos del arco defendido por Montoya. El desarrollo del primer tiempo, San Martín manejó mejor la pelota y ocupó mejor los espacios. Vélez intentaba con buenas proyecciones de Peruzzi por derecha y las apariciones explosivas de Copete. El juvenil, retomó su puesto de inferiores como volante por derecha. De esa forma le dio más marca al mediocampo, acompañó a Cerro en la recuperación. Así se vio un equipo mucho más firme y seguro. El colombiano, en su debut con la V azul como titular, continúa dando una buena imagen. Volcado en la izquierda, retrocediendo para marcar, permitió dejar mucho más libre al Pocho Insúa. Copete, al igual que Pratto, tiene la virtud de rendir tanto como centro delantero clásico, como de segunda o media punta. Así a los defensores rivales se les dificulta mucho más marcarlos. Esta movilidad que mostraba Vélez en ofensiva, no fue acompañada por la precisión necesaria para llegar con claridad, tanto Insúa como Cabral fallaban en los pases después de mitad de cancha y no se generaban situaciones de riesgo.

Junto con Peruzzi y Copete, sobresalió la figura de Francisco Cerro. Desde mitad del semestre pasado, todo el público velezano lo reconoció como pilar fundamental de este equipo. Además de la entrega y la marca, cuando avanza distribuye el juego con precisión. La habilitación a Peruzzi en el primer gol, es una muestra. Su tanto, en el segundo tiempo un merecido premio. Con la ventaja se vio la mejor versión de Vélez. Más tranquilos, los jugadores del Tigre pudieron tomar mejores decisiones. También es importante tener en cuenta el nivel del rival. Los sanjuaninos no sumaron puntos en lo que va del torneo y marcaron solo un gol.

Vélez está remodelado. Si bien la idea de juego es la misma, se fueron nombres de muchísima importancia para la estructura de Gareca. Algunos recién están llegados y deben seguir trabajando para amoldarse de la mejor manera. Los pibes que suben, llegan con la misma ideología y forma de trabajo, pero necesitan tiempo. El hincha se ilusiona, y está bien. Pero al mismo tiempo, debe mantener la calma, porque es lógico que el rendimiento sea irregular.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Uno x Uno: San Martín SJ 0 - 3 Vélez

0 comentarios
A continuación te mostramos los puntajes uno x uno de los jugadores del fortín en la victoria ante San Martín de San Juan por 3 a 0 en la cuarta fecha del Torneo Inicial 2012!

Montoya (5): No tuvo muchos inconvenientes, cuando se lo necesito en un par de centros respondió bien
F. Cubero (6): Buen partido, correcto con la marca pero hoy se destacó por la proyección
S. Dominguez (6): Muy sobrio, buen partido de Seba, si bien San Martin no generó mucho peligro, la defensa junto con la zaga central no permitieron que esto pase
F. Tobio (5): Lo mismo, bien aunque no se lo exigió mucho, puede mejorar mucho mas puliendo algunos errores con la pelota en los pies
E. Papa (6): Respondió muy bien los cambios de frente que venían desde la derecha hasta su sector, bien con la marca y la proyección
G. Peruzzi (7): Rindió mucho mejor que en el partido contra Independiente (entró de 8 en el segundo tiempo), desbordó, tiro centros y llegó al gol, muy buen partido
A. Cabral (5): Un poco impreciso con la pelota, perdió varias en la mitad y no se lo ve comodo tirado demasiado a la izquierda, puede recuperar su nivel y Vélez lo necesita
F. Cerro (8): Figura de la cancha, asistencia a Gino en el primero y golazo el segundo, corrió, metió y recuperó en la mitad, el motor de Gareca en el centro de la cancha
F. Insua (5): Flojo el primer tiempo y bien el segundo hasta que fue sustituido, debería entrar mas en juego por que hay momentos en los que desaparece, redondió bien la tarde con el gol
J. Copete (7): El primer tiempo participó poco, pero en la segunda mitad fue protagonista desbordando por las bandas, es rápido e inteligente con la pelota, gran asistencia para el gol del Pocho
L. Pratto (5): Pivotió bien el primer tiempo, no le llegó mucho la pelota y no tuvo muchas chances de gol, ya le va a llegar...

 ____________________________________________________________________

A. Allione (5): Jugó poco pero cuando desborda crea muchos problemas a la defensas rivales, muchisimo futuro
I. Bella (5): Hizo de Papa, tiene mucha velocidad con la pelota en los pies, parecía que le faltaba ritmo con la pelota, es una muy buena alternativa para los segundos tiempos
F. Ferreyra (-): Mostro cosas interesantes haciendo de 9 de area, le anularon un gol que finalmente era válido, jugo muy poco tiempo

Por Maxi Friedlander (@maximCAVS en twitter).

Lo justifico en el complemento: San Martín SJ 0 - 3 Vélez

0 comentarios
Vélez viajó a San Juan en busca de un triunfo que le permita recuperarse de las dos flojas últimas actuaciones y enfrente tenía a San Martín que llegaba a este encuentro con 3 derrotas consecutivas.

Y en el inicio iban a ser los sanjuaninos los que tomaran la iniciativa y enseguida Luna exigiría a Montoya, Vélez debió esperar hasta los 12´para aproximarse al arco rival pero Pratto se demoró un instante y su disparo fue desviado por un defensor. Cuando el 1er tiempo se acercaba a su primer mitad un duro golpe a Insúa, en la zona lumbar, hizo temer por la continuidad del Pocho quien luego de ser atendido por el doctor Copolecchia reingresó minutos mas tarde. El local era mas y cuando llegábamos a la media hora de juego tuvo la mas clara, centro al área, cabezazo de Penco, manotea Montoya, la pelota da en el palo, el rebote lo toma Penco, mete el centro atrás y ahora el palo derecho le vuelve a negar a San Martín la apertura del marcador. Pero en el fútbol no importan los merecimientos y 5´ después de la salvada providencial en su arco Vélez contestó en el otro, buen pase de Cerro a Peruzzi y este de cara al arquero pone el (inmerecido hasta acá), 1 a 0.

Sobre el final de esta etapa otra vez Penco exige a Montoya con un cabezazo pero es controlado por el "1" fortinero. Final de la primera mitad en donde el local mereció mas pero Vélez con gol de Gino se llevaba el triunfo por 1 a 0. En el complemento el Fortín salió decidido a ganar el partido y comenzaría a justificar el triunfo a los 48´se escapó Pratto por izquierda, gran centro atrás que la defensa sanjuanina dejó corto y entrando al área y pegándole como venía Cerro marcó su primer gol en Vélez y el 2ndo del encuentro ahora San Martín 0 Vélez 2. A los 55´ a Peruzzi se lo sacó Pojrnic y Vélez se retrasó para tener mas espacios para liquidar el encuentro en una contra y a los 67´ buena entrada de Copete (de lo mejor del Fortín), lo ve a Pratto (otro de buena labor), pero este no llega a conectar el buen pase del colombiano y la pelota le queda a Insúa que entraba de frente al arco para marcar el 3 a 0 y ahora si, partido terminado y triunfo justificado por el cambio de actitud del complemento. Pero todavía quedaba tiempo para que Gareca hiciera cambios en la formación a los 69´mando a la cancha a Allione y a Bella por Peruzzi y Papa. Minutos después el poste izquierdo volvería a salvar a Montoya cuando este solo podía mirar el tanto sanjuanino, y a los 78´debutó Facundo Ferreyra ingresando por Insúa, el Chuky estuvo muy movedizo y con ganas de marcar, cosa que logró pero en un error del árbitro asistente Moyano, le negó su 1er grito en el Fortín, pudo aumentar Cabral pero el arquero le ahogó el grito sacando la pelota al corner.

Vélez de flojo primer tiempo lo terminó justificando con lo realizado en el segundo, terminó siendo un triunfo justo pero Gareca deberá revisar la defensa, ya que en la tarde de San Juan los postes evitaron 3 veces la caída del arco, si Gareca logra superar los errores defensivos, hoy Montoya que venía levantando se nivel tuvo algunas intervenciones flojas, especialmente cuando salió a buscar algún centro ya sea desde un corner o cuando buscaban el área metiendo centros a los delanteros, y si de mitad de cancha para adelante se sigue mejorando como se pudo ver hoy en el complemento Vélez podrá pelear el torneo, al hacer esta evaluación tengo en cuenta el nivel bastante pobre de los demás equipos participantes en el torneo Inicial, donde ninguno logra sacarle ventajas al resto.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

sábado, 25 de agosto de 2012

Destino San Juan

0 comentarios
Luego de una derrota en la cual no abundo el buen juego, Vélez buscara cambiar la imagen cuando visite a San Martín (SJ), en el estadio Hilario Sánchez, este domingo desde las 17:15 horas, bajo la tutela de Silvio Trucco.

Bajo el arbitraje de Trucco, Vélez ganó en los dos partidos (ambos en el Clausura pasado) en los que fue el encargado de impartir justicia, 1-0 frente a Olimpo y 3-1 paradójicamente frente a San Martín (SJ), en la victoria por 3 a 1, encuentro suspendido a los 40 minutos de la parte final, debido a disturbios en la parcialidad local (posteriormente dicho encuentro fue finalizado por 3-0 en el Comité Ejecutivo de AFA).

El historial entre estos equipos data de tan solo 6 encuentros, en los cuales Vélez se impuso en 5 oportunidades (anotando 14 goles), con tan solo 1 derrota, en campo sanjuanino, hasta el momento se desarrollaron 3 encuentros, con dos victorias fortineras (2-1, por el Nacional `70, y el reciente triunfo del torneo pasado 3-0), la única derrota se produjo en el Apertura ´07 por 3-2.

Respecto al partido con Lanús, se plantearían dos modificaciones, el regreso de Francisco Cerro, tras cumplir la sanción, y el debut del arranque para Jonathan Copete, en reemplazo de Agustín Allione y Brian Ferreira, por otra parte en el conjunto verdinegro el equipo es una incógnita, de esta manera las probables formaciones serían:

Vélez: Montoya; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Peruzzi, Cerro, Cabral; Insúa; Copete y Pratto.

San Martín (SJ): Corti; Mattia, Landa, Mas; Rudler, Bogado, Velázquez; Luna; Caprari y Riaño.

Por Marcos Chaile.

viernes, 24 de agosto de 2012

Lista de Concentrados ante San Martín (SJ)

2 comentarios
Se da a conocer los 18 jugadores designados para el encuentro entre San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield de éste domingo desde las 17.15 Hs. en el Estadio Hilario Sánchez, por la 4º fecha del Torneo Inicial 2012. Mañana partirán a San Juan, con formación confirmada.






Lista de Concentrados:

Arqueros: Germán Montoya y Sebastián Sosa.

Defensores: Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa, Gino Peruzzi, Mariano Bíttolo, Juan Sills.

Volantes: Francisco Cerro, Ariel Cabral, Agustín Allione, Iván Bella.

Delanteros: Jonathan Copete, Federico Insúa, Facundo Ferreyra, Ezequiel Rescaldani, Brian Ferreira, Lucas Pratto.

Formación Confirmada: Montoya; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Peruzzi, Cerro, Cabral y Copete; Insúa y Pratto.

jueves, 23 de agosto de 2012

Venta de Entradas ante San Martín (SJ)

0 comentarios
Se da a conocer para los socios y simpatizantes del Fortín, la venta de entradas para asistir al encuentro de éste domingo desde las 17.15 Hs. entre San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield por la 4º fecha del Torneo Inicial 2012, en el Estadio Hilario Sánchez. Vamos a alentar!









Venta de Entradas San Martín de San Juan vs. Vélez Sarsfield:

Popular:
General: $60.
Dama: $30.
Jubilado: $30.
Menor: $15.

Se pueden retirar el viernes de 13 a 20 en el primer piso de la Sede.

Aplicación de PorVelez.com.ar para BlackBerry!

0 comentarios
El sitio web PorVelez.com.ar sigue creciendo, y ahora contamos con nuestra aplicación de BlackBerry, donde podrás tener en tu célular toda la información del fortín, además de vídeos, imágenes, columnas y más!

Es compatible con todos los BlackBerry (OS 5, 6, 7 y Tableta BlackBerry).

Nuestra aplicación para BlackBerry cuenta con todas las notas y columnas que se suben en la web (en la sección WEB PorVelez.com.ar), las mejores imágenes del fortín (sección imágenes), los vídeos de la hinchada, goles, resumen de los partidos y entrevistas (sección Vídeos WI-FI) y toda la info. al instante (sección Noticias 2.0).

Podes descargarla buscando desde tu App World: "PorVelez.com.ar". También a través de este link: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/130858/

También podes descargarla utilizando este Código QR:

miércoles, 22 de agosto de 2012

Calello: "el ingreso de otra institución encareció los valores"

0 comentarios
En la tarde del Miércoles, en la sede del club fue presentado Facundo Ferreyra como tercer refuerzo del fortín. Allí estuvimos y dialogamos con Miguel Calello, quien nos manifestó lo siguiente:

"Estábamos tranquilos por que veníamos hablando con la gente de Banfield, había prioridad de ellos por una venta al Murcia, pero Facundo siempre manifestó que quería llegar a Vélez".

"Lamentablemente apareció otra institución de Argentina que se metió en el medio y eso provocó que se encarezcan los valores, pero nosotros estábamos confiados en cerrar la operación".

"Con Facundo teníamos todo firmado la semana pasada, y el último Lunes en una reunión larga con Banfield se trataron cláusulas respecto a la co-titularidad de los derechos económicos, donde Banfield se quiere asegurar que el jugador no se quede a vivir en Vélez".

"Tanto Vélez como Banfield van a estar en conocimiento de cualquier oferta que se reciba, eso figura en el contrato. Cualquier oferta que llegue por Ferreyra sera puesta en consideración de la otra parte, en nuestro caso tendremos el derecho de igualar cualquier oferta que llegue del exterior".

Nota a Calello: Sebastián Auro (@_asebastian en twitter).


VelezTV - Programa 2 - 22/08/2012

1 comentarios
A continuación te dejamos el segundo programa de Vélez TV emitido por la pantalla de Fox Sports HD y +. Con la conducción de Alvaro Norro y participación de Gareca, Francisco Cerro, la Joya Chaves, La Bestia Maciel, imágenes de Vélez vs. Lanus y la inauguración de aulas y comedor!


Facundo Ferreyra: "es una revancha personal"

0 comentarios
En la tarde Miércoles, Facundo Ferreyra dialogó con ESPN Radio Rivadavia (AM 630) y manifestó lo siguiente acerca de su llegada al Club Atlético Vélez Sarsfield:

"Contento de poder estar en una institución tan importante como Vélez. Es una revancha personal en lo deportivo por lo que pasé en Banfield. Tengo que mirar para adelante".

"Es una gran institución, muy ordenada, juega siempre las copas y pelea arriba. Nunca lo dudé y cuando se dio la situación me alegré muchísimo".

"Trataré de cumplir con goles fundamentalmente. Hoy hablaré con Gareca, alguien que me puede aportar muchísimo en mi puesto".

"Se complicaron las negociaciones, pero le agradezco a la gente de Vélez por como se movió para tenerme".

"Al hincha de Banfield le digo que sufrí tanto como ellos. Ojalá algún día vuelva y le pueda brindar una alegría. Nunca voy a olvidar lo que me dio Banfield, me llevo muchos amigos y gente que me ayudó mucho".

"Físicamente estoy muy bien. Hice pretemporada con Banfield, pero me falta sólo agarrar ritmo con la pelota".

Las negociaciones por Facundo Ferreyra

1 comentarios
Una de las novelas del mercado de pases de invierno se dio por el jugador Facundo Ferreyra, ahora el tercer refuerzo de Vélez Sarsfield. A continuación, algunas de las clausulas entre el Club Atlético Vélez Sarsfield y el Club Atlético Banfield: 

1) Transferencia de derechos federativos y del 50% de los derechos económicos (Banfield sigue siendo titular del 50% restante sobre el pase del jugador).

2) Valor de la transacción: $ 12.750.000.- (pesos, Doce Millones Setecientos Cincuenta Mil), netos para Banfield, $ 10.000.000.- (Pesos Diez Millones).

3) Forma de pago: 20% a la firma, 40% se cancelará antes de los próximos cuatro meses, y el resto del pago en los primeros meses de 2013. Todo el saldo a pagar está documentado y con cheques a plazo, emitidos por Vélez Sarsfield recibidos en la firma de la operación.

4) Transferencia directa entre Clubes SIN intermediarios ni costo alguno por intermediación.

5) Por el 50% del pase que aún posee Banfield, se acordaron cláusulas que protegen la cotitularidad de nuestra Institución (osea Banfield) ante posibles manejos arbitrarios.

6) Se recuperó (para Banfield) el 15% del pase que estaba en poder del jugador por cesión efectuada en la anterior gestión. En el contrato firmado entre Ferreyra y Banfield en 2011, la dirigencia le otorgó al jugador un derecho a cobro del 15% sobre futuras transferencias. Dicha cesión fue recuperada por el Club, de mutuo acuerdo entre Ferreyra y la Institución.

Además, se hizo un blindaje por el jugador. Que significa esto:

Establecer las condiciones a partir de las cuales los clubes deben aceptar ofertas por la transferencia internacional del jugador. En este caso se fijó en ofertas de más de u$s 6.000.000, pagaderas en un año y con avales bancarios; quiere decir que si Banfield acerca una oferta dentro de un año con ese monto de piso, Vélez está obligado a vender o bien a igualar la oferta ingresando en ese entonces mínimamente otros U$S 3.000.000 a Banfield. Si la oferta es superior, por supuesto que ese valor a ingresar se incrementará. Se aclara que si ambos clubes acuerdan, no están obligados a venderle a un tercero en esa cifra.

Si uno de los clubes no cumple con alguna de estas normas, se lo multará con una cifra de 5.000.000 de pesos.

Esto sumado a que Vélez no puede venderlo o cederlo a un club asociado a AFA.

Otras de las alocadas cláusulas que aceptó la dirigencia de Vélez fue que si Ferreyra prosigue en la plantilla de fortinero en la temporada 2013/14, Vélez le tendrá que dar una compensación a Banfield (nunca se aclara qué , pero seguramente sea económico).

Para finalizar: Si el jugador rescinde el contrato con Vélez por culpa de este Club, o queda libre por cualquier razón mientras estuviere vigente la cotitularidad, Vélez deberá abonarle a Banfield u$s 5.000.000.

Por Sebastián Auro (@_asebastian en twitter).

martes, 21 de agosto de 2012

Análisis ante la renovación

1 comentarios
El hincha de Vélez se ha vuelto exigente en los últimos años y cómo no serlo, si los dirigidos por Ricardo Gareca han demostrado que pueden estar en la pelea de cualquier competición. Pero con la desmantelación abrupta del equipo en la actual temporada y la última derrota frente a Lanús, crece la incertidumbre del simpatizante.

Mientras transcurría el partido del domingo contra el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto he impotentes los de Liniers ante el planteo defensivo propuesto por este, el murmullo en las tribunas empezó a crecer y lo llamativo es que fue muy importante desde la popular, un sector no acostumbrado a hacerlo masivamente. Los detractores de Cabral lo criticaron fuertemente, se escucharon muchos insultos contra Sebastián Domínguez e incluso empezó a dudarse de los jóvenes, que luego de la primera fecha del campeonato inicial, parecían poder suplantar a Fernández y Martínez.

Lo cierto, es que las bajas fueron muchas, sumadas a la de la pasada semana de Tito Canteros y las incorporaciones pocas. En las últimas horas Facundo “Chuky” Ferreyra habría cerrado su incorporación a Vélez, un jugador que podría ser importante si el equipo jugara para un 9 de área, cosa que no se le ve hacer desde hace mucho.

En este momento de la historia futbolística del equipo, el hincha debe tener paciencia. Quizás el técnico, y esta es una opinión mía, con la relativa “nueva era”, debería empezar a olvidarse de los históricos y darles un paso definitivo a los jóvenes, como Gino Peruzzi que en la posición de marcador por derecha está jugando mejor que Cubero. Otro de los puntos que se necesitaría analizar es la posición o mejor dicho el puesto de Emiliano Papa, que cada vez marca menos y cuando tiene que desplegarse en ataque, se nota que lo hace por obligación y sin convicción.

En el medio campo y teniendo en cuenta que la formación que dispone el Tigre es 4-2-3-1, la presencia de Francisco Cerro como volante de contención es casi una obligación pero, mientras siga quedando el equipo descompensado en un contrataque o no esté bien replegado, “pancho” va a tener que cortar con infracción más de una jugada y esto derivará en que sea sancionado reiteradamente con tarjetas.

Las cualidades de Cabral son inmensas pero debe administrarlas con más responsabilidad. El partido anterior fue anulado por Pizarro y Fritzler, pero sobre todo porque el 11 del Fortín estuvo demasiado lento a la hora de pensar. Sería muy bueno que en los próximos partidos se vuelva a ver la sociedad que generó con Insúa en el encuentro frente a Argentinos Juniors.

Los volantes por afuera, tanto Allione como Ferreira, son muy jóvenes y tenemos que darles tiempo. Es entendible que tomen decisiones apresuradas y típicas de un jugador que empieza a hacer sus primeros pasos en la primera, pero son diamantes en bruto que le van a dar alegrías tanto deportivas como económicas en un futuro al club. Igualmente y teniendo en cuenta que Iván Bella debutó hace algunos años y tiene un gran remate de afuera, quizás sería interesante verlo desde el arranque y desbordando, no nos olvidemos que Lucas Pratto gana mucho de arriba y prácticamente no es abastecido por esta vía.

El apartado especial es para Germán Montoya, que confirma el respaldo del técnico con grandes actuaciones y salvando muchas veces el arco de Vélez.

En los próximos partidos y luego de firmarse la incorporación de Ferreyra, el equipo podría necesitar hacer algún cambio de esquema, ya que va a contar con tres delanteros a priori titulares en cualquier equipo.

Para cerrar este análisis de la realidad y buscando que el lector entienda que estamos en transición y ante esta hay que tener paciencia, les dejo unas palabras de Gareca ayer en el programa partidario de DaleFotin: “Esto es como el cuento de la buena pipa, cuando nosotros teníamos un equipo hasta la temporada pasada se reclamaban jóvenes, cuando aparecen los jóvenes se extraña a los viejos (…) A la gente tranquila, a los hinchas tranquilos, que tengan fe y tranquilidad, Vélez es un equipo que no se va a bajar de nada, hay que tener paciencia y yo creo que estamos en condiciones de pelear ahí arriba”.

Por Nicolás Miguenz (@nmiguenz en twitter).

Un sistema difícil de vencer

0 comentarios
La derrota ante Lanús el domingo por la tarde, reveló nuevamente un déficit del equipo de Gareca: quebrar un equipo que solo propone defenderse.

Las últimas presentaciones del Vélez en el Amalfitani han concluido con más derrotas que alegrías. Apenas un par de excepciones (Newell’s y Tigre) fueron partidos en los que el rival solo propuso defenderse y basó su triunfo en la eficacia de llegar en pocas ocasiones y convertir. Un nuevo ejemplo de esto fue el encuentro ante el conjunto dirigido por los Barros Schellotto.

La crítica no va dirigida al estilo de juego que propone el rival de turno. Muchos de estos equipos solo realizan estos planteos en el Amalfitani o (y no en todos los casos) en la Bombonera. No es casualidad. Vélez y Boca son de los pocos equipos que se muestran superiores al resto.

Son repetidas las veces que vimos a los dirigidos por Gareca enroscarse y caer en el desorden, propio del nerviosismo por no poder abrir el marcador. La idea de juego es clara, y no se cambia. Con Insúa y Cabral manejando la pelota en el centro, intentando desbordar con las subidas de Papa, Allione o Peruzzi. Vélez sabe a qué juega. El problema surge cuando los intérpretes funcionan mal. Ahí aparece también la responsabilidad del técnico, que demora en las variantes ofensivas. Cabral, tuvo un partido particularmente malo, y quedó expuesto ante el error en el primer gol. Pero su bajo nivel se vio en la primera parte también, al igual que la poca voluntad ofensiva del visitante. Entonces ¿por qué no arriesgar un poco más desde el entre tiempo? La velocidad y media distancia de Bella o la potencia y desequilibrio que muestra Copete, eran alternativas viables para jugar todo el segundo tiempo. En la postura de mantener una idea clara de juego, fluido y paciente, puede comprenderse que Rescaldani no haya ingresado más temprano. Su altura y juego aéreo es una tentación al centro desde cualquier parte del campo. Pero ésa no es la forma que llevó a Vélez a ser el tercer mejor equipo del mundo, hace no mucho tiempo.

La falta de peso ofensivo, de variantes en ataque, son problemas que afectan a Vélez desde hace tiempo. Llevará un tiempo acostumbrarse o amoldarse a la ausencia de Martínez. Tanto como costó (y aún cuesta) reemplazar a Maxi Moralez. Ya no está el jugador distinto que puede marcar la diferencia cuando el equipo no funciona. Ya no están los Álvarez o Cristaldo en el banco de suplentes. Es por eso que Vélez debe volver a ser un equipo, una maquinaria que necesito que todos los engranajes estén aceitados y funcionando correctamente.

Gareca anunció, antes del inicio del campeonato, que el equipo de este semestre será más parecido al del 2009 que a las últimas versiones. Pidió paciencia, en especial para los jóvenes que, si bien ya tienen varios minutos en primera, están acostumbrándose a ser titulares. Ante esta nueva realidad, no deben cometerse antiguos errores. Ante una seguidilla de malos rendimientos el jugador, cualquiera sea, debe salir. Si se ve una floja actuación, cualquier nombre puede reemplazarse, incluso en el entretiempo. Esperar a los 20 minutos de la segunda etapa, puede ser muy tarde. También son los jugadores más grandes, con más experiencia, quienes deben encontrar y demostrar cuál es el camino a seguir en estos casos.

La realidad del resto de los equipos demuestra que no hace falta mucho para ser campeón. Es bueno que el primer golpe haya sido temprano, para poder trabajar sobre viejos errores y nuevos conceptos. Mientras Vélez siga demostrando el nivel que supo tener campeonatos pasados, e incluso en la primera fecha, más partidos como éste tendremos que afrontar. Habrá que trabajar en saber vulnerar este tipo de planteos.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

lunes, 20 de agosto de 2012

Facundo Ferreyra tercer refuerzo de Vélez

4 comentarios
Tras muchas idas y vueltas, el Viernes 17 estaba caído el pase del Chucky al fortín, pero finalmente, durante el fin de semana largo surgió un nuevo acuerdo que conformaba a Banfield, Vélez y a Facundo Ferreyra, quien será nuevo jugador del fortín.

Como lo anticipo Agustín Sileo vía Twitter hace semanas, Facundo Ferreyra se convirtió en la tercera incorporación del fortín.

El contrato ofrecido sera de 3 años, y Vélez comprará el 50% del pase (las cifras que se hablan son las de 10.000.000 de pesos). El Chucky Ferreyra estuvo cerca de ir al Murcia de España, pero su deseo siempre fue el de vestir la V Azulada, tras insistir mucho, logro su objetivo, el de continuar su carrera en Liniers.

Cabe destacar que Ezequiel Rescaldani continuará en Vélez, a pesar de que haya llegado otro delantero.

Micros a San Juan

0 comentarios
Se da a conocer para los socios y simpatizantes del Fortín, los precios y la salida de los micros para asistir al encuentro entre San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield, el domingo 26 de agosto a las 17.15 Hs. por la 3º fecha del Torneo Inicial 2012, en el estadio Hilario Sánchez. Acompañá al equipo del Tigre!







Precios y Salida de Micros a San Juan:

Salida: 25 de agosto a las 20 Hs. desde el Estacionamiento Descubierto.

Precios:
Socio: $360.
No Socio: $390.

Ésto incluye la entrada al estadio. Los micros son semicama, con calefacción, aire acondicionado y baño.

Venta de Pasajes:
Martes, miércoles y jueves de 19 a 21 en la Oficina de Viajes y Turismo.
Viernes: remanente, de 19 a 21 en la Oficina de Viajes y Turismo.

Es indispensable traer todos los datos (nombre, apellido, DNI y número fijo de contacto. Credencial del programa KMV si sos socio). Los socios, además, tienen que traer su carnet social con cuota al día.




Mucho, poquito y nada: Vélez 0 - 2 Lanús

0 comentarios
El título de este tema musical sirve claramente para ilustrar a nuestros lectores sobre la actuación del equipo del tigre Gareca frente a Lanús. 

Porque empezó muy bien El Fortín dominando las acciones, buscando el arco de enfrente con pases precisos, abriendo la cancha, por derecha con Allione y por izquierda con Papa que sorprendían a un Lanus replegado en sus líneas, lo tuvo Pratto de cabeza, Papa por izquierda, era el mejor momento de Velez en el partido, pero ojo, así como era el mejor momento del Fortín en su juego, las situaciones más claras la tuvo el visitante, que no logro convertir gracias a la gran actuación de Montoya.

De a poquito Vélez se fue quedando, ya los pases no eran precisos, y había perdido el dominio del balón, Lanús se aferraba aún más al cero a cero, no aparecían ni Insúa, ni Ferreira, ni Pratto, para desnivelar, Cabral se encontraba muy retenido, por ende el fútbol de Vélez y las ideas no aparecían, y ante el cerrojo planteado por el granate, en sus líneas defensivas, era Dominguez el hombre de Vélez más suelto, transformándose a esa altura del primer tiempo en el encargado de distribuir el balón y sorprender con algún pelotazo, así estaba planteado el partido, con un Lanús cómodo en defensa y un Vélez cada vez más falto de fútbol e ideas, el pelotazo ya era su amigo.

A los pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo y en razón que la cosa no cambiaba, Gareca dispuso el ingreso de Copete, la nueva incorporación fortinera intento algo más, pero más allá que mostró algunas cositas interesantes el mismo delantero colombiano cayó en las trampas y el embudo de Lanús como lo estaba para ese entonces todo Vélez.

Para colmo de males un error de Cabral en la salida del área, perdió la pelota ahí donde no se debe perderla, y generó el primer gol del partido, baldazo de agua fría en la hermosa tarde de Liniers, para la gran multitud que acompaño al Fortín.

La tarde brillante en Buenos Aires, se había convertido ya en negra para un Vélez que carecía de ideas de audacia en sus volantes y debía remontar el resultado, nuevamente el Fortín volvía a caer en ese embudo que le generaba el visitante, no habría la cancha, no tenía lucidez en su juego, un Vélez muy "ligth" transitaba el césped del Amalfitani, del lado visitante imagínese todo lo contrario, un Lanús que vino a buscar un punto, y estaba ganando su primer triunfo en el torneo inicial, encontraba otras motivaciones en el partido y la actuación de Vélez le venía como anillo al dedo.

Vélez iba e iba buscando el milagro de generar una jugada de riesgo como fuese, pero no era la tarde del conjunto del Tigre Gareca, carente de ideas y de respuestas individuales, volvía a caer en las redes de un Lanús donde ya se le hacía mucho más fácil porque encontraba espacios de contra, hasta que aprovechó un tiro libre fuera del área con un tremendo remate que no pudo resolver Montoya y dos a cero, partido liquidado. Mucho premio para el visitante que vino a ver que pasaba y se llevo todo, ante un Vélez que comenzó bien pero que se fue desdibujando en el tránsito del encuentro.

Una derrota que molesta, ya que veníamos de un arranque prometedor y con Lanús de local era el partido para ratificar esa senda de ser una grata sorpresa, esperemos sea sólo una tarde donde no se jugó bien, donde se pateó muy poco al arco, una tarde en el Amalfitani donde esperabamos Mucho, vimos Poquito y terminamos con Nada.

Por José Luis Alacid (@joseluisalacid en twitter).

domingo, 19 de agosto de 2012

Pies sobre la tierra: Vélez 0 - 2 Lanús

0 comentarios
Luego de un arranque con victoria, y posterior empate, Vélez se presentaba ante un rival duro a pesar de su nula cosecha en puntos, hasta el momento. El partido termino con un resultado mentiroso, pero una realidad el poco nivel de juego que se mostro, donde no se pudo hilvanar grandes jugadas asociadas, salvo alguna que otra ocasional.

Hay una realidad que es cierta, más de medio equipo no es el mismo, por esto no se debe caer en el exitismo propio del hincha genuino, sumado a que estan haciendo sus primeras armas, dos juveniles de 17; y 18 años, caso Allione y Ferreira, respectivamente, y hoy se contó con el agregado de la ausencia por sanción del motorcito en el medio, como lo es Cerro.

Por obtener 4 de los 6 primeros puntos en disputa, no era lo mejor y mucho menos los peores, ahora por una derrota, hay que ser conscientes de la realidad, es un torneo en el que recién van tres fechas, no se puede reprochar nada. La realidad demuestra que este puede ser un campeonato de transición, en el cuál, jugadores como Cabral o Tobio pueden tener la continuidad deseada, Copete demostrar el nivel de Colombia, así aceitar el equipo de cara a lo que se vendrá en un futuro.

Por Marcos Chaile.

Uno x Uno de Vélez 0 - 2 Lanús

3 comentarios
A continuación te mostramos el puntaje "Uno x Uno" de los jugadores del fortín que no pudieron con Lanús al perder por 2 a 0 en el Amalfitani por la tercera fecha del Torneo Inicial 2012.


Montoya (7): Figura de Velez, salvo la goleada.
G. Peruzzi (5): Se proyecto cuando pudo, mal con los centros y bien con la marca
S. Dominguez (5): Cuando Lanus llegaba lastimaba, por arriba en pelota parada o por los costados, mal partido de la defensa y de Seba
F. Tobio (4): Pudo hacer mas para evitar el primer gol, mal partido y preocupa su rendimiento
E. Papa (5): Tuvo chances claras para convertir que no supo definir, dejo espacios en defensa
A. Allione (6): El que mas se animo a jugar, buenos centros que nadie llegaba a conectar
F. Cubero (5): Se lo noto incomodo en esa posición, como perdido, nunca llego a pararse bien en la mitad de la cancha. Flojo.
 A. Cabral (5): Estuvo muy impreciso, raro de el. Perdió la pelota que vino en el gol que abrió el partido, error de inexperiencia
F. Insua (6): Intento mucho, no le salieron bien la cosas pero su esfuerzo se noto, de lo mas rescatable
B. Ferreyra (4): Poco, no viene jugando bien, se le dio la chance de ser titular y no viene respondiendo, sera la hora de que espere en el banco?
L. Pratto (4): Nada, salvo un cabezaso el primer tiempo que tiro afuera, muy mal partido

 _________________________________________________________________

 J. Copete (5): Le dio mas cambio de ritmo al equipo, pide ser titular, no entro mal
E. Rescaldani (5): No entro muy bien, tuvo su chance en un buscapie que no llego a conectar, debe aprovechar mas las chances que le dan

Por Maxi Friedlander (@maximcavs en twitter).

Una derrota sin excusas: Vélez 0 - 2 Lanús

0 comentarios
Vélez recibía a Lanús en su estadio con la esperanza de sumar de a tres y quedar en la punta del torneo, ya desde el arranque del partido el local trató de buscar el triunfo mientras que la visita se replegó y esperó a ver si podía salir de contragolpe. El Fortín se aproximaría primero, a los 6´un buen centro de Allione que Pratto no pudo conectar bien y se fue desviado, cuatro minutos mas tarde, Insúa cedería el balón a Papa que venía de frente y cerca del área chica pero su tiro saldría cerca del poste derecho de Marchesín, a pesar de esto iba a ser Lanús el que contara con la jugada mas clara, a los 14´un cabezazo de Goltz obligó a Montoya a tener una gran reacción y desviar el tiro al corner, en ese tiro de esquina nuevamente Montoya evitaría la caída del arco velezano, parecía que Lanús se le venía a Vélez pero esta sensación duró unos pocos minutos, el partido cayó en su nivel, se comenzaron a prestar la pelota pero ninguno inquietaba a la defensa rival. A los 41´iba a salir lesionado Regueiro luego de un choque con Insúa y un minuto mas tarde otra gran participación de Germán Montoya que le gana espectacularmente el cara a cara a Castillejos y con una mano le roba el balón. Llegó el pitazo final y lo que quedo fue un primer tiempo que había arrancado movido y se fue quedando de a poco, la figura de Vélez fue Montoya, bien Allione e Insúa, gran esfuerzo de Pratto, y Ferreira (bien), pero la tiene que largar un poco mas.

El arranque del complemento mostraba mas de la parte mas floja de la etapa inicial, poco fútbol y no había un claro dominador. Viendo que no pasaba mucho Gareca decidió mandar al campo de juego a Jonathan Copete, quien ingresó por Ferreyra. Pero a los 62´Cabral pierde la pelota con Pereyra, esta le cae a Castillejos quien ante la salida de Montoya patea alto, su tiro da en el travesaño y el rebote es capturado por Pereyra que marca el 1 a 0. Siete minutos mas tarde entraba Rescaldani por Allione, Vélez le metió presión a Lanús, pero no la suficiente para poder quebrarlo, el Granate intentaba de contra pero no encontraba precisión, hasta que a los 82´un tremendo tiro libre del paraguayo Ayala puso el 2 a 0 final. Vélez siguió buscando pero sin claridad y finalizó perdiendo el partido, justo triunfo visitante quien fue el que contó con las chances mas claras, en el primer tiempo convirtió en figura a Montoya y en el complemento lo logró quebrar y se llevo los 3 puntos de Liniers.

Vélez deberá mejorar si quiere pelear el torneo Inicial, sigue fallando en la zona de definición, y ello se paga muy caro, le falta peso ofensivo y si bien tiene la pelota y no es dominado por sus rivales no logra plasmar esa diferencia en el marcador. Sus jugadores, que llegan mucho al área rival, deberán ajustar la mira en el momento de ponerse de cara al arco y al gol.

Por Walter Martínez (@walterfmartinez en twitter).

sábado, 18 de agosto de 2012

Lista de concentrados ante Lanus

1 comentarios
El cuerpo técnico dio a conocer mediante el Sitio Oficial la lista de 18 jugadores concentrados de cara a la tercera fecha del Torneo Inicial 2012 donde el fortín recibirá a Lanus este Domingo a partir de las 17.15 hs.

Los 11 titulares serían: Montoya; Peruzzi, Domínguez, Tobio, Papa; Allione, Cubero, Cabral; Insúa; Ferreira y Pratto.

Al banco irán: Sosa, Bíttolo, Sills, Desábato, Bella, Freire, Copete y Rescaldani.

Jugadores concentrados: 
Germán MONTOYA
Gino PERUZZI
Fernando TOBIO
Sebastián DOMÍNGUEZ
Emiliano PAPA
Agustín ALLIONE
Fabián CUBERO
Ariel CABRAL
Brian FERREIRA
Federico INSÚA
Lucas PRATTO
Sebastián SOSA
Mariano BÍTTOLO
Juan Ignacio SILLS
Leandro DESÁBATO
Iván BELLA
Jonathan COPETE
Ezequiel RESCALDANI
Federico FREIRE

viernes, 17 de agosto de 2012

Héctor Canteros a préstamo al Villarreal

2 comentarios
En esta semana se cerro un acuerdo entre Vélez Sarsfield y el Villarreal de España donde Héctor Canteros sera cedido a préstamo por un año con cargo y con opción de compra.

El presidente del fortín manifestó en Vélez Radio: "Tito quería irse a Europa y a esa decisión hay que respetarla".

Vélez - Lanus: la previa

0 comentarios
Desde las 17:15 del próximo domingo, se buscara continuar con el invicto en el arranque de este Torneo Inicial, luego del “maratónico” partido que fue ante Independiente, se enfrentara al conjunto dirigido por Barros Schelotto, que viene de dos derrotas en igual cantidad de partidos disputados.

Para este encuentro, el encargado de impartir justicia será Patricio Loustau, quién ya ha dirigido al Fortín en 10 ocasiones, con un saldo favorable de 5 victorias; 3 empates; 2 derrotas. En el último Clausura disputado, arbitro en 4 veces, con 2 victorias (3-2 Arsenal; 2-0 ante San Lorenzo, una igualdad por la fecha 14 frente a Boca, y 1 derrota, en su más reciente actuación 1-0 con Tigre, juego en el que expulsó a Fabián Cubero).

El historial entre ambos equipos muestra una gran superioridad de Vélez, en 111 partidos los comandados por Ricardo Gareca triunfaron en 53 juegos (199 goles); 36 igualdades, y apenas 22 victorias para Lanús (135 goles).

El detalle de los últimos partidos en general muestra a Vélez con 3 triunfos; 1 empate; 1 derrota; misma estadística se repite en condición de local, el detalle de los mismos en el José Amalfitani marca lo siguiente:
Clausura ’12, Fecha 11, Vélez 0 – Lanús 0
Apertura ’10, Fecha 14, Vélez 1 (R. Álvarez) – Lanús 0
Clausura ’10, Fecha 9, Vélez 1 (R. Zarate) – Lanús 0
Apertura ’08, Fecha 18, Vélez 0 – Lanús 1
Clausura `08, Fecha 12, Vélez 3 (L. Ríos, S. Silva, P. Lima) – Lanús 2

En el conjunto de Vélez habrá una modificación obligada por la expulsión de Cerro, en su reemplazo estará Peruzzi, pasando Cubero a la posición de volante central. Mientras tanto en la visita se prevé el ingreso de Silvio Romero por Guido Pizarro, de esta manera las probables formaciones son:

Vélez: Montoya; Peruzzi, Domínguez, Tobio, Papa; Allione, Cubero, Cabral; Insúa; Ferreira y Pratto.

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; Ayala, Fritzler, Valeri, Regueiro; Romero y Castillejos.

Por Marcos Chaile.

jueves, 16 de agosto de 2012

Venta de Entradas ante Lanús

0 comentarios
Se da a conocer para los socios y simpatizantes de Vélez Sarsfield, la venta de entradas para asistir al encuentro entre el Fortín y Lanús, éste domingo desde las 17.15 Hs. en el Estadio José Amalfitani, por la 3º fecha del Torneo Inicial 2012. Alentemos al conjunto de el Tigre Gareca para seguir luchando.







Venta de Entradas Vélez Sarsfield vs. C. A. Lanús

Popular:
General: $60.
Dama: $30.
Jubilado: $30.
Menor: $15.
Socio: Gratis.

Platea Norte Baja: 
Invitado: $200.
Socio: $100.
Menor de 5 años: $15.

Platea Sur:
Socio: Gratis.

Las entradas se pueden retirar el domingo desde las 10 Hs. en las Boleterías del Estadio.

miércoles, 15 de agosto de 2012

VelezTV - Programa 1 - 14/08/2012

0 comentarios
Te dejamos el primer programa oficial del Club Atletico Velez Sarsfield. Hablan -Cristian Bassedas - Gonzalo Heredia - Miguel Calello - Valeria Pereyra (Gimnasta artistica Londres 2012) - Dia del Niño en Velez - Traslado de la HInchada - Entrevistas a los HInchas.







Tanta espera para esto...

0 comentarios
El 0-0 con Independiente no hubiera resultado tan aburrido ni decepcionante si no fuera por el camino accidentado que debió recorrer hasta llegar a concretarse. Vélez tuvo sus buenos momentos con la pelota, y el hecho de haberse quedado con diez en el tramo final, sumado a su éxito en el debut, hicieron del punto un premio poco despreciable. Sin embargo, debemos reconocer, se esperaba más del equipo.

Quizás la desazón haya pasado no justamente por los jóvenes, a los que las lagunas les son fácilmente perdonables, sino porque los vaivenes del desarrollo bien pueden emparejarse a los de ciertos históricos. No fue la mejor noche de Sebastián Domínguez después de su aparición goleadora frente a Argentinos, tampoco la de los laterales. Sus dificultades para combinar las funciones de ataque y defensa (sobre todo para volver a esta última) ya son conocidas por todos y de vez en cuando recrudecen para recordarnos que siguen latentes. Cerro, de lo mejor por voluntad y sus siempre bienvenidos aportes en ofensiva, se despidió de la noche con una entrada injustificada, inapropiada para un amonestado. Cabral tampoco lo ayudó demasiado, e Insúa, errático, fue de lo más flojito: levitó en la nebulosa a la hora de pensar el juego y no resultó útil para Ferreira ni para el esfuerzo de Pratto.

Copete, en lo poco que jugó, se mostró livianito, tanto en el físico como en la actitud, pero mostró algunos movimientos interesantes. Ojalá pueda agarrar ritmo rápido, tomar la confianza que le falta y adaptarse a este fútbol tan friccionado en la marca. Será cuestión de ir dándole minutos.

Al final, parece que a este Vélez le cabe una de las frases hechas más de moda: la semana pasada no era el mejor del mundo, y ahora tampoco es el peor. Sigue siendo un equipo en formación, que busca su mejor versión, y con juveniles que necesitan rodaje. Por más que a veces fallen los más experimentados.

Por Marisa Pontieri (TyC Sports).

Iluminados por el juego: Independiente 0 - 0 Vélez

0 comentarios
En la noche del lunes fueron pocos los protagonistas que estuvieron iluminados con respecto a juego y fútbol asociado, hubo pequeños destellos de calidad y simpleza para tratar el balón, los jugadores mas emblemáticos fueron Federico Insua y Lucas Pratto, con sus ganas contagiaron al resto. 

En una cancha donde falto la luz, las luces de emergencia se encendieron cuando Independiente fue profundo, aunque hay que reconocerle a este nuevo equipo de Gareca que tanto en los partidos amistosos de pretemporada y en estos dos encuentros del torneo inicial termino con el arco en cero, eso habla de un muy buen trabajo de la defensa y de un gran arquero como Montoya.

La mitad de la cancha estuvo bien custodiada por ese tándem Cabral-Cerro le sacaron chispas al sector, tal es así que Cerro se fue a las duchas antes de tiempo, también hubo poca participación de los juveniles los cuales nunca le encontraron la vuelta al partido.

Queda por destacar el debut de Copete si bien exigió no fue tan punzante como esperábamos, es una carta abierta al futuro ese futuro que nos espera con un equipo mas sólido pero sin tanto vuelo futbolístico, pero mas allá de eso creemos y confiamos en este equipo y que realmente aparezcan los que están ILUMINADOS POR EL JUEGO.

Por Marcelo Sapia.

martes, 14 de agosto de 2012

Provagar: Independiente 0 - 0 Vélez

0 comentarios
Provagar, seguir el camino emprendido es el mejor verbo para ilustrar este presente y lo que debe ser el futuro del equipo del Tigre Gareca. 

Y si bien no se pudo ganar en Avellaneda, este equipo tiene vuelto futbolístico, entiendo que con el correr de los partidos vamos a ver a un Vélez cada vez mas afilado con un estilo de juego que gusta que ilusiona al hincha de Vélez.

Se empató de visitante un partido que tuvo un sinfín de circunstancias ajenas al juego, suspensiones, cortes de luz, mal estado de la cancha, pero el Fortín tuvo carácter, presencia, buen juego y sólo le falto la puntada final para marcar el gol, y si bien Independiente tuvo las situaciones más claras para convertir a través de su número nueve el Tecla Farías, este juego de Vélez sigo manifestando es una grata sopresa.

Grata sorpresa porque Allione, Ferreira y compañía estan haciendo sus primeras armas mostrando que tienen ganas y fútbol, porque el Pocho Insúa con la 10 en la espalda cada vez se hace más conductor de este equipo, porque la defensa con Tobio y Dominguez -si bien contra el Rojo sufrió por arriba- no muestra fisuras notables, un Cerro motorcito en el medio, y Cabral cada vez más jugador en función del equipo, y porque Germán Montoya tuvo una muy buena actuación, donde el arquero fue uno de los responsables directos para que Vélez mantenga el cero en su valla.

A todos estos condimentos hay que agregarle el debut prometedor de J. Copete, picante, rápido con calidad, otro atrapante jugador que se mezcla en un equipo que intenta y juega bien.

Obviamente faltan ajustar detalles para ir creciendo, necesitamos más de Pratto, de Papa, etc., pero a dos fechas de comenzado el torneo Inicial, lo que vimos del equipo del Tigre Gareca es prometedor en función de su búsqueda y estilo de juego, contra Argentinos encontró el gol, frente al Rojo faltó profundidad.

Cuatro puntos de seis hablan de un buen arranque del Fortín, cada partido será un nuevo exámen para un equipo que gusta, por ahora su juego tiene un aprobado, se viene Lanús a Liniers para ganar y seguir alimentando la esperanza de los corazones fortineros.

Por Jose Luis Alacid (@joseluisalacid en twitter).

Más incidencias que fútbol

1 comentarios
Difícil poder analizar un partido como el Independiente – Vélez del lunes. Postergación, anegamiento, demoras, cortes de luz. Muchos problemas y poco fútbol en Avellaneda.

En la previa a este Torneo Inicial realizamos una nota sobre las condiciones del José Amalfitani. A sabiendas del trabajo que se está realizando, se manifestaron algunos detalles que hace tiempo hay para mejorar. El empeño y el trabajo que se puso en nuestro estadio, merecen que esté siempre lo mejor posible. La visita de Vélez al renovado Libertadores de América, nos hizo comprender (una vez más) porqué sostenemos que nuestro estadio es el Teatro Colón del fútbol argentino.

Estipulado para el sábado a las 20.20 muchos temíamos la suspensión por mal estado del campo, a pesar que la lluvia más fuerte paró pasado el mediodía. Es que a una cancha sin terminar y con errores de construcción, de tal magnitud que no es necesario ser arquitecto para notarlos, se le tiene desconfianza. No estuvimos mal los desconfiados, porque fueron necesarias dos carretillas de arena para absorber parte del agua que todavía quedaba en el campo. Para complicar más, esa laguna se había formado dentro del área que ocuparía Montoya en el primer tiempo. Fue así que Lunati, con una lógica poco común en el arbitraje argentino, decidió suspender el partido. A pesar de las protestas y declaraciones absurdas de Cantero, el encuentro no podía disputarse normalmente en un campo en esas condiciones. Muy lejos de estar “óptimo” como manifestó el presidente del Rojo.

En otra decisión extrañamente lógica y rápida, la AFA programó el partido para las 19.30 del lunes. El día de la reprogramación se demora media hora más, en esta ocasión por una supuesta Cadena Nacional que al final no fue tal. Sin embargo, quienes no pudieron estar en Avellaneda, se perdieron los primeros 16 minutos del encuentro porque la TV Pública mantenía al aire un discurso de Cristina Kirchner. Quienes sí pudieron visitar Avellaneda, estuvieron más de media hora sin poder ver fútbol. Aparentemente, un corte en la pantalla LED que Independiente tiene en uno de las esquinas de su cancha, provocó el corte de una fase y el estadio quedo con una tenue luz, que apenas alcanzaba para ver los jugadores. Más de media hora pasó para recuperar la luz necesaria para disputar el partido. Un partido difícil de jugar para un equipo como Vélez, de los pocos que intentan controlar la pelota y jugarla a ras del suelo. Que no depende de una pelota parada para convertir.

Una vez más, podemos agradecer a Vélez por el estadio que tenemos. Desde el gran Pepe Amalfitani, quien cargaba bolsas de cemento siendo el presidente del club, hasta el clan García que mantiene el pasto en condiciones óptimas, a pesar de fríos, lluvias, recitales o actos políticos. Una vez más, el club sobresale sencillamente por hacer las cosas como corresponden. Lo que pasó este fin de semana en Independiente fue vergonzoso. Lo más grave de esta situación es que el Libertadores de América, fue re inaugurado hace solo dos años. Será culpa de la dirigencia anterior, de la actual o de AFA por no controlar. Cada uno tendrá su opinión. Lo cierto es que para hacer del fútbol argentino algo serio y que se pueda jugar cada vez mejor, lo mínimo es tener escenarios acordes. El de Independiente, hoy por hoy, no lo es.

Por Alejandro Germino (@alegermino en twitter).

Resabios del empate: Independiente 0 - 0 Vélez

0 comentarios
El empate en la jornada de ayer frente a Independiente, marca la superioridad de Vélez frente a este rival en los últimos años, en lo que va del presente Siglo, se enfrentaron en 24 ocasiones, con 10 triunfos para el Fortín. 9 empates y tan solo 5 derrotas. A su vez extendió a 11 encuentros la racha sin derrotas frente al Rojo. Con el empate los dirigidos por Gareca siguen liderando el historial con 59 triunfos, 54 empates, y 51 derrotas, en 164 encuentros disputados.

Por otra parte es la primera expulsión de Francisco Cerro defendiendo la V azulada en 26 partidos disputados por torneos oficiales de AFA.

A los 21 minutos del segundo tiempo, se produjo el debut de una de las dos incorporaciones, se trata del colombiano Jonathan Copete, que contó con un mano a mano, y mostró cosas interesantes en los minutos disputados en cancha.

Por tercer torneo consecutivo Vélez obtiene 4 de los 6 puntos disputados en las dos primeras jornadas, en el Apertura ’11 (empate y triunfo frente a Godoy Cruz y Banfield), misma situación para el Clausura ’12 frente a esos rivales.

Por Marcos Chaile.

El Uno x Uno de Independiente 0 - 0 Vélez

0 comentarios
A continuación te mostramos el uno x uno de lo que fue el rendimiento de todos los jugadores del fortín en el empate en 0 ante Independiente por la segunda fecha del Torneo Inicial 2012.








Montoya (5): Sin mucha participación, las veces que lo exigieron respondió salvo un par de centros en los que dudó.
F. Cubero (5): Poco. Impreciso con la pelota
S. Dominguez (6): Aguanto bien a Farias, cumplió.
F. Tobio (6): Sin complicaciones, estuvo bien y mejoró respecto al partido pasado
E. Papa (5): Como nos tiene acostumbrados: bien en ataque, flojo en la marca, buen partido igual.
A. Allione (6): Tuvo un partido aceptable, fue bien controlado por la dura marca de Morel Rodriguez, pero se las rebusco para complicar, movedizo
F. Cerro (4): Juega al límite, la expulsión puede llegar por su forma de jugar. Debe controlarse mas cuando está amonestado
A. Cabral (6): Prolijo como siempre, distribuyo bien, reemplazante natural de Zapata
F. Insua (6): Se lo vio muy activo el primer tiempo y bajo su nivel en el segundo, tuvo chances de convertir. B. Ferreyra (5): Puede dar mas, se atrevió a jugar mas que el partido pasado.
 L. Pratto (6): Participo más en el juego, buen partido en ese sentido, pero tuvo chances y no pudo convertir, a afinar la puntería.

_________________________________________________________________

 J. Copete (6): Movedizo, entro poco y tuvo sus chances, difícil de marcar por su cuerpo alto y delgado, su velocidad complica a las defensas
G. Peruzzi (5): No jugo en su posicón natural, no supo atacar y no podemos pedirle que lo haga ya que no son sus características.
 L. Desabato (-): -

Por Maxi Friedlander (@maximcavs en twitter).

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"