viernes, 28 de mayo de 2010

Previa a Sudafrica 2010

0 comentarios
Como estamos en un receso invernal y no hay fútbol local se hará una breve nota sobre el evento deportivo más importante que se hace cada 4 años, que es el Mundial de fútbol, esta vez en Sudafrica. El Fortín cuenta con uno de sus integrantes que esta en Sudafrica representando a la Argentina.

Ya se vive el mundial, y todos somos Argentina, las rivalidades no se encuentran más en la calle, sino en el país del al lado. Comienza un mundial que organiza por primera vez un país Africano, en este caso es Sudafrica, que se espera una organización del mejor nivel.
Argentina tiene la suerte de tener jugadores del primer nivel, desde Messi hasta el indiscutido Garcé, también cuenta con muy buenos jugadores como: Messi, Samuel, Demichelis, el ex-Vélez Jonás Gutierrez, Tevez, Mascherano, etc. Y el pibe que surgió de la cantera del Fortín, Nicolas Otamendi. La posición de Nico en el mundial se cree que jugará de lateral por derecha pero no se sabe si será titular ya que Jonás también lo haría por allí. Nicolas usará la 15 en la Selección, números que usaron:
1958: David Acevedo
1962: Rubén Navarro
1966: Jorge Solari
1974: Aldo Poy
1978: Jorge Olguín
1982: Daniel Passarella
1986: Luis Islas
1990: Pedro Monzón
1994: Jorge Borelli
1998: Leonardo Astrada
2002: Claudio Husaín
2006: Gabriel Milito
2010: Nicolas Otamendi

Metiéndose en el juego conjuntamente de la Selección, uno se imagina estos 11: Romero/ Heinze, Demichelis, Samuel, Otamendi/ Di María, Mascherano, J. Gutierrez/ Verón/ Messi y XXXXX. La incognita esta en quien o quienes serán los acompañantes de Messi adelante. Otamendi podría ir al banco si Jonas entra de lateral, Maxi Rodriguez de 8. También puede variar Verón con Pastore o salir de los 11 y dejar el ataque con tres jugadores.
En general es un incógnita todo, desde como será en el mundial Diego Maradona (ojalá lo sea como el era de jugador).
También están las coincidencias: en el mundial del 1970, Brasil fue el campeón, después de 24 años logro nuevamente el título mundial. Lo mismo paso con Italia, en 1982 fue campeón del mundo, 24 años después (2006) también lo logro. Ahora viene el momento que hace 24 años el campeón fue Argentina ¿Lo será también este año?
Es el año del Bicentenario, donde el mejor regalo sería que el plantel Argentino se venga con la Copa y sume así su tercera.
Bueno, estas cosas son las que uno se pone a pensar. Desde Por Vélez le deseamos la mayor suerte del mundo a la Selección Argentina, especialmente a Nico Otamendi. Nos sumamos todos a este sueño... VAMOS ARGENTINA!!!

Por Coloush.

sábado, 22 de mayo de 2010

Cortitas y al pie:

0 comentarios
-Pablo Lima: no va a continuar en el club ya que no piensan renovarle el contrato.

-Rodrigo López: se está negociando con Newell´s, habrá que ver que pasa.

-Santiago Silva: va a ronovar por 3 años más.

-J.M. Martínez: no se va a vender a equipos del país, la idea es mantenerlo, pero si viene una oferta del exterior se podría ir.

-Jonathan Cristaldo: se dijo en algún lado que se podría ir a Newell´s, pero es puro humo.

-Facundo Coria: tiene que volver al club, pero Argentinos Junios, tiene la opción de pase de aproximadamente 1.500.000 dólares.

-Sebastián Domínguez: ya renovó contrato hace unas semanas.

-Emiliano Papa: firmó por 3 años más con el club.

-Germán Montoya: es pretendido por River, todavía no hay nada acordado, por lo que el ex Belgrano seguiría.

jueves, 20 de mayo de 2010

Lo que dejó el semestre:

0 comentarios
Sin dudas, este semeste del Fortín fue totalmente negativo, quedando afuera en los Octavos de final de la Copa Libertadores y muy lejos en el campeonato Clausura.









Los números en este semestre no fueron buenos:
En el torneo Clausura: de local se jugaron 10 partidos, se ganaron 6 partidos, se empataron 3 y se perdió 1, se hicieron 17 goles y nos hicieron 7 goles.

Paso a Paso los partidos de local:
Fecha 1: Empate 1-1 con Colón, Silva de cabeza, que también erró un penal.
Fecha 3: En el primer partido con suplentes, fue 2-1 a Gimnasia, Tobio y Ormeño e/c los goles.
Fecha 5: Victoria 3-0 a Independiente, con un equipo con varios suplentes, los goles: Martínez, Moralez de penal y Silva)
Fecha 7: Un partido incríble: 4-4 con Boca, de estar 1-0 a 1-3, de 1-3 a 4-3 y un final en 4 a4, goles goles: Zapata de cabeza, Silva -2- y Martínez.
Fecha 9: Un partido clave por la clasificación, cuando se le ganó 1-0 a Lanús, con gol del Roly Zárate de tiro libre.
Fecha 11: Con varios suplentes, se le ganó 1-0 a Atl.Tucumán con gol de Torsiglieri de cabeza.
Fecha 13: En un partido muy chivo, Vélez se vio perjudicado por el arbitraje y perdió 1-0 con Estudiantes por un gol con la mano de la Gata Fernández.
Fecha 14: Entre los suplentes de Vélez y los titulares de Banfield, se sacó un empate, en 0, que a larga valió bastante.
Fecha 16: En un partido muy malo de Vélez, pero a los 92, apareció él, y cuando no? El Roly Zárate para el 1-0 final.
Fecha 18: nos aprovechamos de un Chacarita descendido y con suplentes y con el póker de López, nos dió gran parte de la clasificación para la Sudamericana.

De visitante fueron 9 partidos y fue todo lo contrario: se ganó un sólo partido, se empataron 3 y se perdieron 5, con 8 goles a favor y 13 en contra.
Paso a Paso los partidos de visitante: Fecha 2: el único partido que se ganó de visitante, el primero y el último, 3-0 con Arsenal, los goles: López -2- y Moralez.
Fecha 4 : 0-0 con San Lorenzo en un partido muy malo.
Fecha 6: se perdió el invicto con un equipo mediocre, vendehumiste y también siendo muy perjudicado por el arbitrajo, fue caída 3-2 con Huracán, con goles de Zárate y Silva y con las expulsiones de Moralez y Velázquez.
Fecha 8: caída con el campeón Argentinos Juniros, 1-0 con una desconcentració y gol de Torsiglieri en contra.
Fecha 10: en un partido que un Vélez muleto no jugó a nada, pero a nada, pudo rescatar un 1-1 en Rosario, con un gol de Lima por la gran equivocación de Peratta.
Fecha 12: devuelta con los suplentes, jugamos bien el 1er tiempo, pero erramos goles abajo del arco, y a los 36 y 37 del complemento nos vacunaron Salinas y Carranza.
Fecha 15: se ganaba 1-0 con gol de Tobio, pero entre las hinchadas y el muy mal arbitraje de Collado, se descontroló todo y se perdió 3-1
Fecha 17: un partido que para Vélez era uno más, los de River lo festajeron como un campeonato, se ganaba 1-0 con gol de Ricki Álvarez, pero por 2 fallas defensivas se perdió 2-1
Fecha 19: fue un puntazo más que un puntito ya que con ese punto, se pudo clasificar a la Copa Sudamericana de este año.

Paso a Paso en la Copa Libertadores de local: fueron 4 partidos, se ganaron los 4, haciendo 10 goles, y sólo nos convirtieron 1.
Fecha 1: 2-0 a Cruzeiro, erramos mucho, pero terminamos ganando bien, con 2 hombres más durante todo un tiempo.
Fecha 4: 2-1 a Colo Colo, se perdió 1-0 con gol de Miralles, pero llegaron López y Silva para dar vuelta el resultado.
Fecha 6: en la última fecha, había que empatar para clasificar, y se ganó 4-0 con goles de Zapata, López-2- y Papa.
Octavos de final,, partido vuelta: fue un 2-0 triste, ya que se quedó afuera de la Copa, los goles fueron de Silva y de Zárate.

Paso a Paso en la Copa Libertadores de visitante: 4 partidos, se ganó 1, se empató 1, y se perdieron 2.
Fecha 2: fue 1-0 en Venezuela, dandole a Vélez la primera victoria en ese país, fue ante Deportivo Italia con gol de Rodrigo López.
Fecha 3: por erreros se perdió 1-0 en Chile, pero Vélez jugó mejor y a los 93, Silva puso el 1-1 justo.
Fecha 5: fue un muy dura derrota en Brasil por 3-0, no se pudo hacer nada.
Octavos de final, partido ida: Vélez mereció hasta ganar y se llevó un 0-3 de México.

En el torneo Clausura hubo 6 expulsados: Zapata(Estudiantes), Somoza(Banfield), Razzotti(Newell´s), Moralez(Huracán) Velázquez(Huracán) y Ricki Álvarez(Racing)
En la Copa 3 expulsiones: Montoya (Chivas), Somoza (Cruzeiro) y Zapata(Colo Colo)

Total: 27 partidos.
De local: 14: se ganaron 10, se empataron 3 y se perdió 1.
De visitante: 13: se ganaron 2, se empataron 4 y se perdieron 7.
Se convirtieron 37 goles:
De local: 27 goles.
De visitante: 10 goles.
Expulsiones: fueron 9.
De local: 2.
De visitante:7.

Los goleadores del semestre:
En el Clausura: se hicieron 25 goles en 19 partidos, 1.315 goles por partido.
-López 6
-Silva 5.
- Zárate 3
- Martínez 2
- Tobio 2
- Moralez 2
- Torsiglieri 1
- Cabrera / Ormeño e/c
- Papa 1
- Álvarez 1
-Lima 1

En la Copa: se hicieron 12 goles en 8 partidos: 1.5 goles por partido.
- López 4
- Silva 4
- Zapata 1
- Papa 1
- Martínez 1
- Zárate.

Total: 37 goles:
-López 10
- Silva 9
- Zárate 4
- Martínez 3
- Tobio 2
- Zapata 2
- Lima 1
- Torsiglieri 1
- Papa 1
- Álvarez 1


miércoles, 19 de mayo de 2010

Todos por Roly!!!

0 comentarios
Roly nació en Haedo, creció en Europa pero vivirá por siempre en Liniers. Tenemos la confianza que un jugador con los pergaminos de Roly, puede darle todavía mucho de futbol al equipo, y sin dudas su experiencia a los juveniles. Roly llego a lo más alto que puede querer un jugador. Jugó en la primera del Real Madrid. Conocido como “El Ángel de Madrid” el ex “Galáctico” hoy juega en Vélez y queremos que se despida del futbol vistiendo la V Azulada.
Te queríamos comentar que los dirigentes de Vélez no piensan en renovarle el contrato al Roly. Por tal motivo los hinchas nos juntamos para demostrarle a los dirigentes nuestro deseo para que siga en nuestra institución. Por eso es que nos juntamos esta Viernes 21/5 a las 19:00Hs para hacer un banderazo en la puerta del Club.

domingo, 16 de mayo de 2010

Falta solo la Sudamericana

0 comentarios
Igualaron 0-0 en Rosario, en un partido muy discreto y de escasas emociones. El Fortín cumplió su objetivo y seguirá de copas en el segundo semestre.


Rosario Central y Vélez cerraron su semestre con un pobre empate sin goles, en Arroyito, que le permitió al Fortin seguir de copas en la segunda mitad del año.

Desde el arranque del partido quedó claro que el único que el que todavía tenía la cabeza en el Clausura era el Fortín, que debía ganar para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. El local presentaba una formación alternativa porque solamente pensaba en All Boys.

A los diez minutos, el Fortín llegó a fondo por primera vez: Silva lanzó un centro pasado, Hernán Rodrigo López ganó de arriba y Burdisso debió esforzarse para despejar sobre la línea. Rosario Central no reaccionaba y ofrecía una tenue batalla en la mitad. Así armaba juego Moralez y con él se ilusionaban los de Liniers. A los 17 fue Silva el que exigió a Bava, pero el arquero despejó con los pies.

Con el correr de los minutos el equipo de Madelón empezó a hacer pie y aunque no llegó con riesgo contra el arco de Montoya, al menos dejó de sufrir cerca de su área. Para eso mucho contribuyó la movilidad y el buen manejo de Jonathan Gómez, quizás el hombre más desequilibrante de ese plantel Canalla.

En el complemento el que arrancó mejor fue Central, que llevó peligro con dos remates de media distancia que se fueron besando el palo derecho. Vélez perdió profundidad y claridad, pero igual inquietó con un tremendo disparo de Zapata que logró contener Bava.

De ahí al final no pasó casi nada, apenas una jugada individual de Silva, que resolvió mal porque la pelota le quedó muy arriba. Demasiado poco para quebrar un cero gigante, como el estadio de Arroyito. Entonces, el Fortín todavia esta de copa, y tiene que enfrentar dos torneos para el semestre que viene.

Fuente: TyC Sports

jueves, 13 de mayo de 2010

Lista de Concentrados

0 comentarios
El Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Gareca confirmó los 18 futbolistas designados para el encuentro frente a Rosario Central del sábado 15 de mayo, válido por el partido correspondiente a la 19º fecha del Torneo Clausura 2010.


JUGADORES CONCENTRADOS:


Arqueros:

Germán MONTOYA
Marcelo BAROVERO

Defensores:

Gastón DÍAZ
Sebastián DOMÍNGUEZ
Nicolás OTAMENDI
Marco TORSIGLIERI
Emiliano PAPA

Volantes:

Fabián CUBERO
Víctor ZAPATA
Franco RAZZOTTI
Maximiliano MORALEZ
Ricardo ÁLVAREZ
Leandro CORONEL

Delanteros:

Juan Manuel MARTÍNEZ
Rodrigo LÓPEZ
Rolando ZÁRATE
Jonatan CRISTALDO
Santiago SILVA

Fuente: Sitio Oficial

"Mi futuro es seguir en Vélez"

0 comentarios
Desde Por Vélez tuvimos el agrado de contactarnos de Ricardo Álvarez, al cual le agradecemos, es un jugador reciente del Fortin que nos dio sus palabras para ir conociendo a este nuevo jugador que nos esta mostrando muy buen juego.



Con lo sucedido en la Copa Libertadores, que Vélez fue más en la ida y vuelta ¿Qué fue lo hiso que el fortin no pudo pasar a los cuartos?
-Creo que no ligamos ni allá ni acá, ellos aprovecharon las posibilidades que tuvieron, que fueron poquitas y eso es todo el merito de ellos. Nosotros hicimos dos muy buenos partidos pero por esas cosas todas las situaciones que creamos no pudimos meter las que nos daban el pase a cuartos y en la copa lo pagas caro y eso fue lo que nos paso!

Tras un torneo que ya falta una sola fecha ¿Si Vélez llegara a clasificar a la Copa Sudamericana, que seria lo adecuado para vos, apuntar con todo a el Apertura y/o la Sudamericana?
-Lo adecuado para mi sería apuntar a las dos cosas... Después de este parate vamos a tener mucho tiempo para prepararnos y el objetivo es ese si se da lo de la copa, poder pelear las dos cosas. Creo que hay un muy buen plantel y tranquilamente se puede apuntar a eso.

Metiéndose en el juego, en la cancha se te puede ver en distintos lugares, o también aveces tenes que jugar adelante ¿Qué puesto te hace sentir más cómodo en la cancha?
-La verdad que puedo jugar en varias posiciones y me siento cómodo en todas por suerte, pero creo que donde mas puedo rendir es de mitad de cancha para adelante, capaz si tanta obligación de marca, pero como te dije puedo jugar en varias posiciones y eso esta bueno porque todas tienen lo suyo y me sirve como para ser mas completo en mi juego.

Se viene la época de transferencias, donde algunos se van otros vienes, se habla de que River quiere a Maxi, de Boca que quiere a Silva ¿Crees que Vélez tiene que hacer modificaciones con el plantel, o seguir entrenando duramente con el plantel que tiene, que ya lo viene manteniendo casi desde el Clausura 2009?¿Se puede decir algún rumor sobre tu futuro, o todo esta normal y vas a seguir en Vélez?
- Yo recién empiezo y mi futuro todavía esta acá, quiero seguir en Vélez y poder seguir sumando experiencia en el fútbol argentino, después del tema plantel se ocupara el cuerpo técnico y los dirigentes, seguramente lo que decidan va ser lo mejor para todos.


Fuente: Por Vélez

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ahora sí !

0 comentarios
De cara a la próxima Copa Sudamericana, Vélez se encuentra en el 6º lugar, que lo estaría clasificando como Argentina 6, pero con los mismo puntos y 1 gol más de diferencia que Lanús; ya sin chances, Colón de Santa Fe.





TABLA DE POSICIONES PARA LA CLASIFICACIÓN:



1- Argentinos Jrs: 70(+20)

2- Banfield: 70(+19)
3- Newell´s: 69(+26)
4- Estudiantes: 68(+25)
5- Independiente: 65(+17)
6- Vélez: 60(+13)
7- Lanús:60(+12)
8-Colón: 55(+2)
9- Godoy Cruz: 50(+3)
10-San Lorenzo: 49(+2)
11-R.Central: 49(0)
12- Boca: 47(0)
13-Arsenal: 46(-17)
14-River: 43(-4)
15-Racing: 43(-11)
16-Huracán: 38(-22)
17-Gimnasia:36(-21)
18-Atl.Tucumán:33(-20)
19-Chacarita:32(-17)
20-Tigre: 29(-25)

Fixture de los equipos:
-Rosario Central - Vélez(se supone que R.C jugaría con suplentes para poder jugar sin dificultades la promoción-sanciones ó lesiones)

- Independiente - Lanús

Clasifican los 6 primeros y se enfretan entre sí, como:
ARGENTINA 1 VS ARGENTINA 6
ARGENTINA 2 VS ARGENTINA 5
ARGENTINA 3 VS ARGENTINA 4

Sería: Argentinos Jrs - Vélez
- Banfield - Independiente
- Newell´s - Estudiantes LP.

martes, 11 de mayo de 2010

Nueva Sección

0 comentarios
Desde "Por Vélez" queremos informarles por una cuestión de ordenanza de la página las columnas de Marisa Pontieri la subiremos en un blog aparte llamado "Blog Por Vélez - Marisa -", por ahora solo hay una persona que colaborá en la web con sus columnas, si se suma gente se harán más blogs para los ingresantes.
Desde Por Vélez, Saludos.

domingo, 9 de mayo de 2010

El curioso caso de Rodrigo López

0 comentarios
Ni uno, ni dos, ni tres… ¡CUATRO!

Rodrigo López llegó en 2008 y fue el goleador del campeón 2009. Sus números y los laureles conseguidos se encargaron de elevarlo al grado de figura. Pero después vinieron tiempos de muchas expectativas y sequía y la cosa se le puso difícil, al punto de que esa gesta se convirtiera casi el único motivo aludido a la hora de reivindicarlo. Su creciente grupo de detractores se encargó entonces de recordar que buena parte de sus goles fueron de penal y que, encima, el uruguayo se dio el lujo de desperdiciar uno vital en la final contra Huracán. Nacía la controversia. Lo que nadie imaginaba era que esa discusión podría llegar a marcar una época.

Después del título, la efectividad en la red de López fue en declive. Pasó a liderar cómodamente este año el ranking de los pedidos populares de relevo al técnico. Pero Gareca, tal como lo hizo con Larrivey y más tarde con Montoya, Somoza o Domínguez, lo bancó siempre. Para colmo, los murmullos que desataban sus actuaciones lo llevaron a dedicarle más de un gol a la gente como desahogo, lo cual desató más críticas y apenas alguna que otra voz poniéndose en sus botines.

En este semestre nos acostumbró a verlo lento, displicente y totalmente ineficaz a la hora de definir. Exasperante. Prácticamente todos pedimos que lo reemplazara Martínez en la formación titular y lamentamos hasta el hartazgo la lesión de Cristaldo. Pero él siempre se mantuvo entre los once hasta llegar al clímax del semestre: los cruces con Chivas. Del desastre de México no se salvó nadie, pero lo más curioso fue lo que generó en la revancha en Liniers. La mitad de la gente lo vio figura, y la otra mitad lo defenestró. Nunca nada más opuesto.

Tal vez lo que le juegue en contra a López sea su mote de delantero neto. Así, todos esperamos que la meta y, si no lo hace, vemos un fracaso en su función. Pero en la vuelta contra Chivas el Rorro fue valioso por mostrar una parte positiva de su particular modo de juego: su manera de llevarse marcas, bajar pelotas y asistir. ¿Es un buen goleador López? Quizás no. ¿Puede llegar a ser útil? Claro. ¿Sirve para el esquema que utiliza el Fortín? …

Al fin parecía que lo habíamos catalogado pero, para agregar más confusión a esta nota, llegaron los cuatro goles contra Chacarita. Cuatro goles que no fueron obra del Burrito, ni del engripado Silva, el salvador Zárate o el elogiado Cristaldo. Los cuatro los hizo López. Sí, ya sé, la defensa funebrera dejó mucho que desear, pero más de una vez aseguramos que López no le embocaba al arco de cabeza ni solo en medio de la nada. Y él, sin piedad, nos tapó la boca a todos.

Por eso, el curioso caso de Rodrigo López queda sin una conclusión definitiva. En breve, cuando se inicie la discusión sobre permanencias y deserciones en el equipo, veremos si se alegrarán los que lo bancan o los que no lo soportan. Lo que, sospecho, ni el tiempo logrará dilucidar, es si en realidad se trataba de un goleador, un buen cabeceador, un asistidor, un estratega sin pelota o, como alguna vez alguien comentó en este blog, un afortunado jugador del ascenso.


Por Marisa Pontieri(TyC Sports)

Con cara de Copa

0 comentarios






Con tres goles de cabeza y uno de penal del uruguayo, el Fortín derrotó a Chacarita por 4-1 y volvió a ubicarse en zona de clasificación para el certamen continental. Para la visita descontó Parra.





Con una formidable actuación de Hernán Rodrigo López, autor de los cuatro goles, Vélez superó a Chacarita por 4-1 en Liniers y se metió nuevamente en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Ahora le lleva tres puntos y dos goles de ventaja a Lanús, el otro club que lucha por el último cupo y que mañana recibe a San Lorenzo en la continuidad de la fecha 18 del torneo Clausura.

El Fortín marcó de entrada la diferencia de nivel entre un equipo que pelea por ingresar a un torneo internacional y otro que se está despidiendo de la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles no tardaron en llegar porque Maxi Moralez estuvo imparable por las dos bandas y López no perdonó cada vez que la pelota le pasó cerca de la cabeza.

A los siete minutos, el Enano hizo una gran jugada por la punta izquierda, sacó el centro y el atacante uruguayo anotó con la testa. Seis minutos más tarde, el ex mediocampista de Racing desequilibró por derecha, envió el balón al área y el delantero charrúa volvió a facturar por la misma vía, ante la pasividad de toda la defensa del Funebrero.

De la única manera que podía descontar la visita era si el local se equivocaba. Y esto sucedió a los 18 minutos, cuando Domínguez rechazó mal, le acertó al cuerpo de un rival y la pelota le cayó a Parra, quien en el área demostró toda su jerarquía y definió muy bien frente a Montoya.

El conjunto de Gareca volvió a poner las cosas en su lugar a los 28 minutos: Papa lanzó un tiro de esquina desde la derecha, López saltó más que todos y metió otro cabezazo fulminante. La vía aérea no fue la única arma que tuvo Vélez, pero sí la más efectiva y la que le permitió irse al descanso con una diferencia importante.

En el complemento, ya sin Somoza (sufrió la fractura del tabique nasal), el Fortín manejó la pelota a su antojo y creó innumerables ocasiones para aumentar la ventaja, pero debió esperar a que Collado cobrara a los 36 minutos un dudoso penal a López para decorar el resultado. El uruguayo ejecutó la pena máxima y convirtió el cuarto gol de una tarde soñada.

viernes, 7 de mayo de 2010

Venta de entradas: Vélez vs Chacarita

0 comentarios
El Sitio Oficial pone a disposición del socio y simpatizante la venta de entradas para el encuentro por el Torneo Clausura 2010 que mantendrán Vélez Sarsfield y Chacarita Juniors, el próximo sábado 8 de mayo a las 15.10 hs, en el estadio José Amalfitani de Liniers.














Torneo Clausura 2010 – 18º fecha
Vélez Sarsfield vs. Chacarita
Sábado 8 de mayo, a las 15.10 hs.

TRIBUNAS
General: $30.-
Dama/Jubilado: $15.-
Menor: $8.-
Socios: Gratis

PLATEA NORTE BAJA
Invitado: $80.- (Con entrada)
Socios: $40.-
Menor de 5 años: $8.-

PLATEA SUR BAJA (SOLAMENTE PARA SOCIOS)
Socios: Gratis

Venta Anticipada - Vélez Sarsfield
Sábado: a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estadio.

jueves, 6 de mayo de 2010

River Plate interesado por Maxi?

0 comentarios
Hay novedades sobre el mercado de pases de Vélez, se dice que un grupo inversor lo quiere comprar, para de esa forma cederlo a River Plate. Todavia no es nada confirmado.

miércoles, 5 de mayo de 2010

De Pie



Algunas veces, los vaivenes del fútbol se encargan de aflorar sentimientos contradictorios con los resultados. En los papeles, haberse quedado afuera de esta ansiada Copa Libertadores en octavos de final y ante un equipo como Chivas bien puede ser llamado fracaso. Encima se suma la impotencia por haber demostrado superioridad en el global de la serie excepto en el marcador: no olvidar que en la ida dominamos parte del partido y en la vuelta fuimos el único equipo en la cancha. Pero haber vivido en carne propia las circunstancias y, sobre todo, el espectáculo de la revancha en Liniers, nos dejó en el semblante tanta desilusión como tranquilidad por haber hecho, aunque tarde, lo posible.

Todos los entendibles reproches y enojos quedaron en México. Allá exasperó ver a un equipo tan regalado atrás, sin definición, desatento y falto de orgullo. Pero así como la semana pasada debimos exponer quejas con crudeza -no en vano aquél fue el partido que sentenció nuestra suerte-, hoy debemos aplaudir, como lo hicimos entre esa emocionante multitud que creyó y acompañó al equipo en el Amalfitani. Porque aún con sus dificultades o lejos de sus mejores momentos, y cada uno a su manera, los jugadores y el cuerpo técnico dieron lo mejor de sí. Todos sabemos quiénes venían jugando mal, aunque contra Chivas directamente se destacaron o trataron de tapar sus falencias con esfuerzo. No es momento de señalar a nadie, porque la jornada hizo recordar a cuando este equipo se lucía, justamente, por ser un gran equipo. Hace mucho que no nos veíamos tan representados en el campo de juego y, aunque varios no lo sean fuera de él, sentimos que ellos también eran hinchas que sufrían por los minutos que pasaban, nerviosos pero sin perder profesionalismo, y que quisieron llevarse por delante a todos en el tramo final para terminar en las puertas de la hazaña, con lágrimas de bronca.

Jornadas como ésta nos hacen recordar los mejores momentos de este equipo e invitan a replantear algunas críticas en las que todos hemos incurrido. Seguramente algunos no seguirán cuando termine el semestre, pero hay otros que, si aprendieran la lección de lo que pueden costar las flaquezas y se propusieran jugar siempre con el 80 por ciento del hambre con la que jugaron el martes, no serían discutidos por nadie.

Por lo pronto, la ovación es para todos, por haber dejado bien alta la imagen de un Vélez que mereció mejor suerte. Y es de pie, como el equipo entregó sus últimas esperanzas. Gracias por haber llevado nuestro sueño, con ganas y fuerza, hasta donde se pudo.

Por Marisa Pontieri (TyCSports).

Nos pasamos del lado de la suerte


En la noche de ayer, llena de Azul y Blanco, Vélez quedo afuera porque no se tubo suerte. El Fortín ganó el partido pero quedo afuera de la Copa Libertadores. Los goles los marcaron Silva y Zárate.


Se llego a un fin en la Copa Libertadores, que Vélez hizo todo excelente pero se olvidó de la suerte, que todas esas elaboraciones que formo el Fortín terminaran en: UUUUUUUUH...
Vélez la tenía difícil, tenía que ganar por 3 a 0 para penales. Sin embargo el partido comenzó para ilusionar con más de 3 a 0, pero siempre habría que tener cuidado con que no marque Chivas que obligaría a Vélez a marcar 5.
El encuentro comenzó con un gol de Silva de cabeza, el centro se lo tiro desde la izquierda Maxi Moralez. Hubo una ráfaga de tres chances entre los 28 y 32, dos de Silva y uno de Lopéz, los tres tapados por el arquero de Chivas, que se le puede apodar como "cuerpoatierra" se la pasó todo el partido en el piso.
Inmediatamente a los 33 minutos un centró que desvía Lopez y Otamendi hace una tijeta y el arquero la ataja con la cara! Ahí se empezaba a mostrar la falta de suerte en Vélez, que va a tener otras chances, un tiro de lejos de Somoza que tapa el arquero y sobre el final, una habilitación de Lopéz a Moralez que define incomodo y se va por arriba. En el Tiempo Extra llega Chivas con un remate que salva Barovero.
En el Segundo Tiempo Vélez siguió desperdiciando con un derechaso de Moralez y un tiro de Silva. Luego Lopéz ante un centro que venía por abajo, se tiro haciendo una palomita que termina en las manos de arquero.
Desde ese momento, Cubero era por momentos el único defensor. Habían ingresado Martinez, Álvarez y Zárate. Tubo un contraataque Chivas que definió Davila y salvó otra vez Barovero.
Ya faltaba poco tiempo y Vélez era puro corazón, dos tiros de lejos de Álvarez que tapa en ambas muy bien el arquero de Chivas. Más tarde llego un centro que baja muy bien Lopéz y Álvarez define y se va por muy cerquita afuera. Ya Vélez regalo como 5 goles.
Y finalmente cuando faltaban 5 minutos empezaban a caer otras oportunidades desperdiciadas como un cabesaso de Lopéz que rosa el palo. Tras una jugada de Lopéz que tira el centro medio incomodo pega un salto excelente el Roly Zárate y marca el 2 a 0, fue el momento que la gente se ilusionaba y se ponía nerviosa.
El arbitro dio 4 minutos más y era Cubero en la mitad de cancha, Barovero en el arco y los demás 20 jugadores en el area de Chivas, y centros, centros pero no quiso entrar.
De ese modo finalizó el partido y la Copa Libertadores de Vélez, la multitud de gente no lo podía creer, son cosas del fútbol, en este caso Vélez se olvido de la suerte.
Pero se pueden sacar una cosa negativa y otras dos positivas. La negativa fue la derrota en el marcador global, el partido se perdió en México y en la falta de suerte. Lo positivo fue el buen nivel de Vélez, de las dos figuras Uruguayas en especial (Silva y Lopéz), y de todo el equipo en conjunto. Otra cosa positiva fue la gente, fue algo que alentó mucho al equipo animicamente, que equipo se da el gusto de tener la cancha tan llena?
Ahora a levantar cabeza y no perder jugadores que Vélez tiene un gran plantel, hay que terminar el Torneo Local sabiendo que se juega la clasificación a la Copa Sudamerica.
Vélez perdió, pero da gusto ver como jugo Vélez y sobre todo la gente...

martes, 4 de mayo de 2010

Lista de Concentrados


Se dio a conocer la lista de los 18 concentrados para el partido con Chivas de México. Vélez tendrá que dejar todo como los gladiadores del 94, si quiere pasar de ronda en la Copa Libertadores donde tiene una muy difícil partida ante Chivas.



JUGADORES CONCENTRADOS:


Arqueros:

Marcelo BAROVERO

Ezequiel CACACE


Defensores:

Gastón DÍAZ

Sebastián DOMÍNGUEZ

Nicolás OTAMENDI

Emiliano PAPA

Marco TORSIGLIERI


Volantes:

Fabián CUBERO

Leandro SOMOZA

Víctor ZAPATA

Maximiliano MORALEZ

Franco RAZZOTTI

Ricardo ÁLVAREZ


Delanteros:

Rodrigo LÓPEZ

Santiago SILVA

Jonatan CRISTALDO

Juan Manuel MARTÍNEZ
Rolando ZÁRATE


El equipo titular sería con: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Santiago Silva.

Fuente: Sitio Oficial

domingo, 2 de mayo de 2010

De Cara a la Sudamericana


De cara a la próxima Copa Sudamericana, Vélez se encuentra en el 7º lugar, que lo estaría dejando afuera, pero con los mismo puntos y 1 menos de diferencia de gol que Lanús, 3 puntos más abajo, Colón, con 1 partido menos, y con -5 de diferencia a comparación de Vélez.




TABLA DE POSICIONES PARA LA CLASIFICACIÓN:


1- Estudiantes: 67(+25)
2- Argentinos Jrs: 67(+19)

3- Banfield: 67(+18)
4- Newell´s: 66(+20)
5- Independiente: 65(+17)
6- Lanús:57(+11)
7- Vélez: 57(+10)
8-Colón: 55(+5)
9-San Lorenzo: 49(+3)
10-R.Central: 48(0)
11- Boca: 47(+1)
12- Godoy Cruz: 47(0)
13-Arsenal: 45(-17)
14-Racing: 43(-8)
15-River: 40(-7)
16-Gimnasia:36(-15)
17-Huracán: 35(-23)
18-Chacarita:32(-14)
19-Atl.Tucumán:32(-20)
20-Tigre: 29(-25)

Fixture de los equipos:
-Vélez - Chacarita
-Rosario Central - Vélez(se supone que R.C jugaría con suplentes para poder jugar sin dificultades la promoción-sanciones ó lesiones)

-Lanús - San Lorenzo
- Independiente - Lanús

-Godoy Cruz - Colón
- Colón - Estudiantes

Clasifican los 6 primeros y se enfretan entre sí, como:
ARGENTINA 1 VS ARGENTINA 6
ARGENTINA 2 VS ARGENTINA 5
ARGENTINA 3 VS ARGENTINA 4

sábado, 1 de mayo de 2010

Por la reivindicación: Previa Vélez - Chivas


Vélez, este martes, irá por la reivindicación del 0-3 que se trajo de México, tendrá que hacer mínimo 3 goles, en caso de uno gol de los Mexicanos, habría que hacer 5.

Chivas volverá a jugar con sus juveniles, por los jugadores de la selección:
Luis Michel, Johnny Magallón, Alberto Medina, Javier Hernández y Adolfo Bautista.

Están lesionados Aarón Galindo y Juan Ocampo, Patricio Araujo, Hugo Hernández y no se sabe si será de la partida Omar Bravo, que en la ida fue la gran figura, tocando sólo 3 pelotas.

Por el lado de Vélez, hay una sóla duda, si juega Silva o no, ya que tenía una desgarro, por el que no jugo el martes pasado.
Todavía no se sabe nada, pero la formación sería: Barovero; Otamendo, Domínguez, Papa, Díaz; Somoza, Zapata, Cubero; Moralez; López y Silva, con 4-3-1-2, la idea sería que en el 2º tiempo entre el Burrito Martínez, tendremos que estar muy atentos abajo, ya que un gol de ellos, nos obliga a nosotros a hacer 5.
Chivas acaba de perder en la liguilla mexicana por 4-2 con Morelia de visitante, luego de ir 2-1 arriba en el primer tiempo, por lo que Vélez, tiene que jugar con la gente, el cansancio ajeno y como sabe Vélez para poder ganar esta difícil serie!!!

Vamos todos, no puede faltar nadie, vamos a llenar el Amalfitani !!! Vamos Vélez que se puede!

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"