miércoles, 30 de julio de 2014

Todo pasa, ninguno se queda.

0 comentarios
En el mediodía de hoy, sucedió un hecho que (para bien o para mal) marcará un antes y después en la historia del fútbol argentino. Murió Julio Humberto Grondona, a sus 82 años de edad, quien fuera Presidente de la AFA por 35 años consecutivos.

Tomó el poder en el año 1957, cuando fundó Arsenal de Sarandí. Más tarde fue presidente del Club Atlético Independiente y coronó su carrera con la presidencia en de la calle Viamonte, lugar del que nunca lo separaron.

Uno de sus principales opositores fue el dirigente fortinero Raúl Gámez. En reiteradas oportunidades manifestó su deseo de presidir la AFA y acusó a Grondona de 'ladrón': “Grondona enfermó al fútbol, no puede ser que todo sea tan perverso. […] ¿Por qué no se deja de robar y defiende a los clubes? Ayude a los clubes aunque sea para el bronce, Julio". Quizá esta sea su última chance.

Finalmente, la AFA será presidida por Luis Segura, el polémico presidente de Argentinos Juniors, a quien se lo acusó de “cambiar” el descenso de su equipo por un importante puesto en la FIFA. También es uno de los pocos dirigentes acusado de revender entradas en el mundial de Brasil 2014. La cúpula se completa con el vicepresidente 2º Juan Carlos Crespi (Boca) y Miguel Angel Silva (Arsenal). El interinato durará poco, ya que en octubre habrá elecciones de nuevos mandatarios.

Desde Viamonte decretaron siete días de duelo, con la consecuente suspensión de la primer fecha. Si, leyó bien. Siete días de duelo para un dirigente que en 35 años vió como más de 150 personas perdían la vida en ámbitos directamente relacionados a partidos de fútbol y jamás lo detuvo.

Y mire qué macabro es el destino que Vélez no debutará el lunes con Tigre en Victoria, sino el sábado 9 de agosto desde las 17.15, en el Amalfitani y contra… Si, Arsenal de Sarandí.

Por Abel Drago
Twitter: @abeldrago

AFA NO

3 comentarios
Son las 7.30 am. Me había dormido temprano y entré a twitter a revisar las últimas horas de la noche de ayer Mártes. Y me encontré con esto. No sé si sentirme avergonzado, si sentirme indignado o si está bien que directamente me sienta enojado.

Furioso porque ya no son insinuaciones, ya no es un mal arbitraje o un cambio de horario polémico, ya no es una restricción o una suspensión por más fechas de las que se preveía. Esto es otra cosa. Acá ya no hay dudas, la AFA nos está PERJUDICANDO claramente. El Comité Ejecutivo de La Asociación del Fútbol Argentino tomó una decisión que perjudica a Vélez y beneficia a Boca y habla de una “interpretación indebida del periodismo del reglamento de AFA”. No le busquemos la vuelta. Acá se llegó a un límite, esta es la gota que rebalsó la pileta.

Hace dos meses, tras resultar victorioso ante San Lorenzo, Vélez clasificaba a la Copa Libertadores 2015. Quedaba primero en la tabla general 2013/14 con 61 puntos igualando a Boca, aunque la diferencia de gol nos beneficiaba. Estaba todo clarísimo. Ayer a la AFA se le ocurrió cambiar un poquito las cosas, total, “¿por qué no? Si estos giles de Vélez nunca se quejan”. La AFA decidió que ahora Vélez no clasifica a la Libertadores, que ahora hay que disputar un desempate contra Boca para decidir quien la juega. Si, esta decisión, dos meses después del fin del campeonato. ¿Poco queda por decir, no? Resulta muy sospechoso que esta determinación la hayan tomado solo días después de la eliminación de Boca por Copa Argentina, título que le da a su vencedor un cupo directo para jugar la Libertadores.

Poco importa leer esto ahora, pero hay una posibilidad de que este desempate no se juegue. Si River, Boca o Vélez se consagran campeones de este Torneo de Transición; o si Boca queda ubicado como el mejor clasificado en la Copa Sudamericana.

A menos que ocurra algo como lo recién mencionado o alguna determinación tan extraordinaria como esta propia decisión, el desempate deberá ser disputado en Diciembre en una cancha neutral, en un partido tan “neutral” como el que la AFA quiera que sea. Porque queda clarísimo que si Grondona quiere que Boca juegue la Libertadores, la va a jugar. Si hizo este papelón pocas veces visto, no creo que sea para que termine ganándole Vélez a Boca en aquel partido en Diciembre.

Es triste, es cansador. Uno se pregunta “¿Por qué? ¿Qué hicimos mal?” Quizá no pase por hacer algo mal, quizá pase por hacer algo bien. La verdad, no lo sé. Si uno de los organismos más sucios, probablemente del mundo, nos perjudica así y tiene tal ensañamiento con nosotros, por algo será. Prefiero que Vélez no sea un títere ni parte de la corrupción de esta Asociación que en 30 años destruyó el fútbol. Conllevará estas cosas, estas decisiones.

Igualmente está claro que Vélez no debe aceptar esto. Vélez debe pelear. Pelear como quizás nunca peleó en AFA. Simplemente no podemos dejar que se nos haga esto. Que se juegue con nosotros. Si hasta algunos hinchas de Boca piensan que es una vergüenza tener que jugar este partido…

Por Alan Rosenfeld
Twitter: @RosenfeldAlan

Milton Caraglio: “Es el paso más grande de mi carrera”

0 comentarios
La nueva incorporación de Vélez Sarsfield, Milton Caraglio, firmó su vínculo con la institución y se presentó en la Villa Olímpica donde aseveró su interés de jugar en el equipo del Turu Flores y su deseo de marcar goles.

El delantero enfatizó sus ganas de jugar en Vélez y priorizó la oferta de la dirigencia frente a otros: “Vélez es un equipo grande, significa mucho para mí y es una oportunidad enorme que me da el club para estar acá. Apenas supe del interés no lo dudé. Lo único que quería era jugar acá”.

No obstante, el jugador manifestó que su traspaso al Fortín es muy importante a nivel personal: “Este es el paso más importante. Por la historia del club, por lo que significa y porque siempre está peleando arriba. Ahora a prepararme a lo que viene y esforzarme para estar dispuesto para el técnico”.

Asimismo, Caraglio mencionó que se encuentra muy bien físicamente, pero tiene que conocer a sus compañeros de equipo: “Estoy bien. Estos días vamos a hacer hincapié en lo físico para estar a la par del grupo. El técnico me dio confianza, me dijo que esté tranquilo. Obviamente no tengo nada asegurado, así que me voy a tener que esforzar para estar dentro del equipo”.

Con respecto a sus cualidades, el exCentral y Arsenal de Sarandí afirmó que se siente más cómodo cerca del arco, pero que no tiene inconvenientes en retroceder unos metros: “Me caracterizo por estar en el área, pero no tengo problema con tirarme atrás y ser solidario con el equipo. No tengo ningún inconveniente. Siempre trató de buscar el gol, pero cuando el equipo necesita recuperar la pelota también lo puedo hacer”.

Por otro lado, en el instante que se le preguntó por el comprometido trabajo que dejó Mauro Zárate al emigrar hacia Europa: “Mauro hizo un torneo impresionante. Es difícil compararse con él porque es un gran jugador, pero uno va a hacer lo mejor para el bien del grupo y para el bien de uno. Voy a tratar de hacer la mayor cantidad posible”. Finalmente, ante la posible de jugar con Lucas Pratto o Roberto Nanni, Caraglio respondió: “No tengo problema. Me gusta tener la pelota y ser protagonista, pero no tengo ningún problema con jugar con otro 9 de área”.


Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Turu Flores: “Caraglio nos puede aportar mucho”

0 comentarios
Finalizado el entrenamiento, el “Turu” Flores dio su conferencia de prensa semanal, en la que destacó algunos puntos importantes que remarcamos:

 - Turu, llegó el primer refuerzo, ¿qué te puede aportar Caraglio?

Estamos contentos, creo que nos puede aportar mucho, puede jugar tanto como referente de área como se puede tirar atrás. Tiene buen pie, buen remate, nos va a venir bien.

 - Vimos tanto hoy como ayer la aparición de Rolón por Romero, ¿Este cambio se debe a su chance de emigrar o es una modificación táctica?

Estoy viendo algunas opciones, Lucas tenía una dolencia hasta ayer y estuvo prácticamente 4 días sin entrenar, y también me comunicaron que hay una posibilidad de que se pueda ir.

 - Anoche en reunión de Comité Ejecutivo decidieron que Vélez debe jugar un desempate con Boca para entrar a la Libertadores 2015, ¿Cuál es tu postura respecto a esto?

(Risas) No sé qué decir… quizá en un mes dicen que vamos los dos a la Libertadores y ya está. Esto no estaba previsto ni dicho antes de que terminara el último partido.

- ¿Pudiste hablar con Caraglio? ¿Puede llegar a estar concentrado en el partido contra Tigre?

Es un jugador que me gustó siempre, tuvo la posibilidad de poder venir. Le dije a Bassedas y a los dirigentes que si podían traerlo, que lo traigan. Este último tiempo estuvo entrenando solo, ahora habló con el profe y no creo que llegué para la primera fecha, pero supongo que para la segunda ya va a estar.

- En el caso de que se quede Romero, ¿Lo vas a mantener en esa posición, casi como un enganche?

Hay que ver, nosotros tenemos un dibujo desde hace mucho, lo cambiamos ante Estudiantes y no me gustó, por eso hoy en la práctica de fútbol volvimos al esquema anterior, un 4-2-3-1.

- ¿Cómo ves a los jugadores en el aspecto anímico después de quedar afuera de la Copa Argentina?

Ya pasó, estamos muy dolidos porque era algo por lo que apostábamos, teníamos la ilusión de llegar lejos y ya el primer partido quedar afuera fue un golpe duro, pero hay que pasar la página. Lo de la copa es doloroso pero ya hicimos el luto y pensamos en lo que viene.

Por Alan Rosenfeld
Twitter: @RosenfeldAlan

Se empieza a ver el equipo

0 comentarios
En la jornada matutina del miércoles, el equipo de Por Vélez se hizo presente en la Villa Olímpica de Parque Leloir para presenciar el entrenamiento del primer equipo del Fortín.

La gran novedad fue la presencia del flamante refuerzo, Milton Caraglio, quien se movió de forma diferenciada y a quien se notó en gran forma física. De esta manera, el jugador estará a la par de sus compañeros en tan solo algunos días.

El entrenamiento comenzó con un precalentamiento que se basó en trotes alrededor de la cancha, siguió con un ejercicio dictado por el profe Colman, quien dividió al equipo en tres grupos de 7 jugadores y los hizo participar de un “medio”.

Finalmente, arrancó el fútbol que dividió a titulares, suplentes, y el equipo de la reserva para jugar entre ellos. La otra gran noticia de la jornada se dilucidó cuando Lucas Romero se colocó una pechera roja y salió a jugar para los suplentes, como ya lo había hecho en la práctica de ayer. Así, el equipo titular de Vélez formó con: Seba Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Leo Rolón, Desábato, Cabral, Correa; Nanni, Pratto. Este equipo se impuso ante los suplentes por 2-0 y es la formación que se perfila para iniciar el campeonato, a la espera de una posible transferencia de Lucas Romero. Tras un rato de juego, el equipo de la reserva, comandado por Walter Pico, reemplazó a los suplentes y se midió ante los titulares, y luego fueron ellos quienes salieron para dar paso a los suplentes, quienes jugaron ante la reserva.

Por Alan Rosenfeld
Twitter: @RosenfeldAlan

martes, 29 de julio de 2014

Asoma Caraglio

0 comentarios
En el medio del tema Pratto, que se va, que se queda o la posible salida de Romero, Vélez abrochó a su primer refuerzo. Se trata de Milton Caraglio, delantero salido de Rosario Central que llegará a préstamo por 18 meses con una opción de compra.

Si bien no terminó, este fue un mercado de pases muy difícil para Vélez. Múltiples fueron las salidas para el equipo del Turu Flores y parecía que el número de incorporaciones iba a ser nulo. Pero a último momento se abrió una posibilidad y parece que está muy cerca de concretarse. Se trata de Milton Caraglio, delantero que jugó la última temporada en Arsenal de Sarandí. Delantero central, con un gran porte físico pero pese a eso con buen manejo de balón.

La opción de Caraglio estaba latente desde el sábado, pero terminó por concretarse el contacto formal ayer por la tarde. El jugador tenía casi todo acordado para firmar con Belgrano, pero al enterarse del interés de Vélez, paró las negociaciones y acordó rápidamente su contrato con la institución fortinera. Será un préstamo de 18 meses con opción de compra que sería de 1.2 millones de dólares.

“El Tanque”, tiene 25 años y debutó para Rosario Central en el año 2007. Su paso en el club rosarino dejó un saldo de 49 partidos y 11 goles. Luego de una lesión ligamentaria, en 2011 pasó al New England Revolution de la Mayor League Soccer en Estados Unidos. Allí disputó 12 encuentros y convirtió 3 goles. Al año siguiente tuvo su primera experiencia en el viejo continente y pasó al Pescara de Italia donde sólo disputó tres encuentros sin convertir tantos. Luego pasó al Rangers de Chile, Club en el que jugó 43 cotejos marcó 17 tantos y ahí recaló en Arsenal de Sarandí. En el viaducto, el delantero disputó 14 choques y facturó en dos ocasiones.

El nuevo refuerzo del Fortín estamparía su firma mañana a la tarde en las condiciones anteriormente dichas. Todo hace indicar que, si no es el único, Caraglio sería uno de los pocos refuerzos de Vélez. Condiciones tiene. Pero tampoco está en su mejor momento. Esperemos que pueda rendir.

Por Tomás Amerio
Twitter: @AmerioTomas

Con la mente en Tigre

0 comentarios
A pesar de toda la polémica desatada días atrás por el presunto pase de Lucas Pratto a River Plate, los jugadores siguieron con sus entrenamientos de cara al debut en el Torneo Inicial 2014. Los dirigidos por el “Turu” Flores ya se preparan para enfrentar el próximo lunes, a partir de las 20:30 hs, a Tigre en la localidad bonaerense de Victoria. 

Por la mañana, hubo una extensa preparación física en la que los jugadores hicieron trabajos específicos por más de una hora en el gimnasio, para luego salir a uno de los campos de juego de la Villa Olímpica. 

El entrenador trabajó principalmente con los titulares, separándolos por características defensivas y ofensivas. Por un lado, Sebastián Domínguez, Fabián Cubero, Emiliano Papa, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Facundo Cardozo; mientras que por el otro quienes se encargarán de atacar en este torneo: Lucas Romero, Jorge Correa, Leo Rolón, David Vélez Cedeño, Roberto Nanni y, aún entrenándose con el Fortín, Lucas Pratto. El resto del plantel, se ubicó en otro sector del terreno y realizó los mismos trabajos que los titulares. 

Desde el cuerpo técnico ya dieron a conocer el cronograma de los próximos días, donde los jugadores se entrenarán hasta el domingo (donde no habrá atención a la prensa). Desde ese día, quedarán concentrados de cara al choque del próximo lunes, a fin de que el equipo comience de la mejor manera posible teniendo en cuenta su prematura eliminación de la Copa Argentina. 

Por Santiago Ocejo Duce
Twitter: @santiocejo

Las negociaciones por Lucas Pratto

0 comentarios
¿Cómo arrancar a contar esta historia que tantos capítulos ha tenido? Pocas franquezas, pocas certezas, mucha incertidumbre y un pésimo manejo de ciertas partes fueron solo algunas de las cuestiones que rodearon el presente de Lucas Pratto, su posible salida de Vélez y su supuesto arribo a Nuñez para jugar en River.

Los rumores sobre su salida del club empezaron apenas terminado el encuentro entre Vélez y San Lorenzo por la última fecha del torneo anterior, resultando vencedor el fortín por 3-2 con un memorable gol de penal de Lucas. En la zona de vestuarios los periodistas presentes le preguntaban sobre su futuro infiriendo que estaba claramente fuera de Vélez. Se veía venir que Lucas era, probablemente, el jugador a vender por la dirigencia, en gran medida por el nivel superlativo que viene manteniendo en este último tiempo.

Apareció Palmeiras, el conjunto brasilero que dirige técnicamente Ricardo Gareca, como principal interesado en llevarse al jugador. La dirigencia llegó a rechazar dos propuestas porque les resultaron insuficientes económicamente hablando. Desde un primer momento quedó claro que Vélez no estaba dispuesto a dejar ir al jugador por un monto menor al que ellos consideraban lógico.

Luego de una larga negociación con el club de tierras cariocas, apareció el Valencia español, interesado en el jugador. La propuesta enviada al club le pareció a la dirigencia sencillamente irrisoria por la forma de pago planteada. Apenas unos días después, se cayó esta posibilidad.

Todo hacía parecer que Pratto se quedaba en Vélez. Sin embargo, apareció River. El conjunto millonario se interesó en el jugador, y un circo mediático comenzó a dar vueltas, sin siquiera haber llegado una proposición formal al club por él. Desde periodistas partidarios dando por hecho el pase, hasta Gustavo Goñi, el propio representante de Pratto saliendo a hablar en los medios cuestionando al club por no querer vender a su representado.

Finalmente, tras unos días de incertidumbre, llegó una oferta a las oficinas dirigenciales. No sé si llamarla “formal”, aunque no debería, puesto que el fax que arribó fue poco más que un chiste. Lo que llegó fue una propuesta de dos renglones, afirmando el interés de River por el jugador, y la disposición del club para pagar una suma de dinero. Listo. Ni se aclararon las formas de pago, ni los tiempos, ni ninguna otra cuestión. Poco serio viniendo de un club del tamaño de River. Por si esto no fuera poco, el monto ofrecido por el club de la banda fue insuficiente. River ofreció 4 millones y medio de dólares. La dirigencia se ha manifestado en estos días sobre el tema, y se ha armado cierto revuelo en torno a esto también.

El primero en hablar fue nuestro presidente, Miguel Calello, quien aclaró que era imposible que Pratto jugase en River, ya que Vélez tiene la política de no vender jugadores en el mercado local para no reforzar a la competencia. Días más tarde, se manifestó que la oferta de River había sido rechazada y que el club se desprendería del jugador solo si se pagaba su cláusula de rescisión, tasada en 10 millones de dólares, plata que, lógicamente, River no pagaría por Lucas.

En conclusión; el tema Pratto se ha manejado lamentablemente de una muy mala manera, afectando tanto a Vélez como al propio jugador. Lucas claramente no quiere seguir jugando en el club y esperaba poder ser transferido o bien a River, o al exterior, donde todavía tiene posibilidades de jugar. De quedarse, habrá que ver su desempeño en cancha, pero está claro que un jugador que no quiere jugar en Vélez, no debería hacerlo. Tanto por su bienestar, como el del club.

Por Alan Rosenfeld
Twitter: @RosenfeldAlan

domingo, 27 de julio de 2014

Otro Vélez

0 comentarios
Vélez despertó con el pie izquierdo en el primer partido de la temporada. Ante un Estudiantes de Buenos Aires humilde y certero, quedó eliminado de la Copa Argentina, una vez más, demasiado temprano. Si había un objetivo en este semestre para el Fortín, acaba de caer por la borda. Se sabía que difícilmente llegarían incorporaciones para este torneo de transición, y que muchos de los jugadores importantes se irían, por lo que la tarea del técnico José Flores no es simple: cubrir puestos importantes con jugadores jóvenes (como los casos de Facundo Cardozo o Leandro Desábato) y que el principal recambio sean jugadores con pocos partidos en primera división (Gianetti, Rolón, Vázquez, entre otros). Así, el objetivo del semestre pasa a ser darles continuidad a aquellos juveniles con condiciones para jugar en primera, y dejar un poco de lado la pelea por el único torneo que tendrá Vélez por delante. Hay que ser realistas, lo mostrado ayer en la cancha de Lanús es preocupante, pero hay tiempo y recursos para subir el nivel, apostando al carácter de los más experimentados, como Cubero, Domínguez y Sosa.

Sin refuerzos aún, y siendo difícil que llegue alguno, Flores deberá apostar fuerte en sectores de la cancha en que no posee demasiadas variantes en cuanto a jugadores de experiencia: en defensa, Cardozo ha ganado su oportunidad de ser titular a base de buenos rendimientos, reemplazando al nuevo jugador del Palmeiras de Gareca, Fernando Tobio. En el mediocampo, la tarea no es sencilla: con la ida de un jugador que no tenía una variante fija como Agustín Allione, la oportunidad parecería para Jorge Correa, aunque en un puesto en que no termina de explotar sus condiciones ofensivas. Aún no está definida la venta de Lucas Romero, pero de concretarse, Desábato tendría su oportunidad como titular. Además de las interesantes presencias de Yamil Asad y Leonardo Rolón, entre otros. En la delantera, se siente la significativa ausencia del goleador del campeonato pasado, Mauro Zárate; su compañero de ataque, Lucas Pratto, es el jugador a vender, y tampoco tiene un reemplazante claro como podía serlo Nanni de cualquiera de los dos titulares el semestre pasado. La apuesta pasará entonces por Federico Vázquez y Ramiro Cáseres, teniendo en cuenta la difícil tarea de incorporar un delantero importante en el presente mercado de pases.

Veremos otro Vélez, lejos del equipo multicampeón de Gareca, pero que tiene mucho para dar. Al hincha de Vélez, a armarse de valor y soportar este semestre complicado, y a darle confianza a los pibes del club que tanto rédito le han dado a nuestra institución. A esta altura, parece difícil que sin un salto de calidad en cuanto a un refuerzo Vélez pelee el campeonato, pero no es la primera vez ni será la última que se afronte una situación así. En 2005, el caso más evidente, que con 9 de 11 titulares salidos del semillero fortinero se logró un campeonato memorable, y se volvió al éxito luego de 7 años. A tomar impulso para llegar más alto, así lo hemos hecho antes, y así debemos hacerlo hoy.

Por Santiago Diorio (@dioriosantiago en twitter).

Feliz cumpleaños, gen1o

0 comentarios
El 27 de julio de 1965 nacía el hombre cuyo objetivo era triunfar en esta tierra, el sujeto que se le presentó una difícil enfermedad cuando era niño, el individuo que quiso jugar al fútbol y crear una nueva visión del juego. Hoy, cumple 49 años José Luis Félix Chilavert, uno de los máximos ídolos del Club Atlético Vélez Sarsfield.

En 1992, de la mano de Eduardo Manera, técnico que fue muy resistido por su forma de jugar los partidos, Vélez se consagró subcampeón del Torneo Clausura. Chilavert fue parte de este proceso.

Un año más tarde, el Chila se convirtió en uno de los principales referentes dentro del equipo, por su liderazgo en el vestuario y en la cancha. El ejemplo más claro fue en 1993, en el estadio de Estudiantes de La Plata, Vélez necesitaba convertir y esperar un resultado. José Luis, bañado en barro por el clima frío y lluvioso, encaró una situación que no muchos jugadores se atreverían afrontar: un penal que podría cambiar la historia del club. El 1 se acercó, decidido, sin dudar, teniendo al arquero rival entre ceja y ceja, como un bulldog acechando a su presa. Chila remata con su pierna izquierda y convierte uno de los goles más importantes de la institución. Vélez Sarsfield se consagró campeón del Torneo Clausura el 8 de junio de 1993.

El mito sigue vivo. La leyenda se agiganta en el paso del tiempo. Grandes y chicos aún adoran su persona. Es inevitable verlo cara a cara y no llorar frente a él. Desde los hinchas que querían que gane Paraguay (aunque sea Argentina el rival) hasta los más niños que lo vieron por video-casetera.

Contar la historia no sirve de nada, ya la conocerán. Seguramente el recuerdo del gol a Burgos siga vigente o el tiro libre a Navarro Montoya y los tres goles a Ferro Carril Oeste; las sensaciones siguen estando ahí, en nuestro pecho, en nuestra mente y en el consciente colectivo del hincha de Vélez.

Nunca alcanzarán las palabras para describir al número uno, al que llegó de Paraguay y quiso ser figura, capitán y referente. Quedó plasmado en las vidrieras, paredes e historia escrita del club. Chilavert consiguió 9 títulos en Vélez, entre los más destacados se encuentra la Copa Libertadores de 1994 y la Copa Intercontinental en el mismo año, derrotando al poderoso Milán de Italia. Gracias por tanto, D1os.

Gracias por vestir nuestros colores, por aguantar situaciones adversas y nunca retroceder ante ellas, por representar el sentimiento del hincha, por ganarte el corazón de todos, por hacernos grandes, por hacer conocido nuestro nombre, por llevar la V azulada en el corazón y defendernos de las críticas. Feliz cumpleaños, Chila. Te amamos.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

sábado, 26 de julio de 2014

Ganate una camiseta de Vélez

0 comentarios
Por Vélez Radio te regala la nueva camiseta de Vélez. Participar es muy fácil. Tomá nota de las instrucciones y te la podés llevar.

Los días lunes 28 de julio, viernes 1 y lunes 4 de agosto tenés que escuchar el programa de 20 a 21 hs, llamar a los teléfonos de la radio – (011) 5254-2346 / 47- y contestar una consigna: nombrar 5 PARES DE HERMANOS que hayan vestido la camiseta del Fortín. Tenés que dejar un nombre, apellido, DNI, teléfono y la respuesta.

Cada individuo que responda la consigna de forma correcta, pasará a participar del concurso, que se realizará luego del partido frente a Tigre. El sorteo lo podrás visualizar a través de la cámara web de Radio Cadena ECO AM 1220, a través de www.cadenaeco.com.ar

El sitio web y sus otros medios de comunicación informarán el día exacto en que se realice el sorteo. Cualquier inquietud tendrán que hacerla a través de las redes sociales y la responderemos a la brevedad.

La entrega de la camiseta se determinará con el ganador del sorteo.
Dale, ¿Qué estás esperando para participar?

Por Vélez Radio - Radio Cadena Eco AM 1220
Lunes y viernes de 20 a 21 hs.

viernes, 25 de julio de 2014

Sebastián Sosa: “Trataremos de dejar a Vélez lo más alto posible”

3 comentarios
Luego del entrenamiento en la Villa Olímpica, el arquero de Vélez dialogó con Por Vélez y manifestó su bronca ante la derrota por la Copa Argentina, pero que hay que pensar en lo que viene para revertir la imagen del equipo.

   El portero uruguayo, con los dientes apretados, se lo notó muy enojado con la eliminación del Fortín por la Copa y declaró: “Mucha bronca, lógicamente son partidos eliminatorios y sabés que quedás afuera si perdés. Nos tocó quedarnos en esta instancia de la Copa. Deportivamente tuvimos buenos momentos de buen fútbol, pero no alcanza si no la metés adentro”.

   A pesar del buen rendimiento y el disgusto, Sosa hizo un párrafo aparte de lo positivo que tuvo el equipo: “Se hizo una buena posesión de pelota, no con la profundidad que se necesitaba ayer. Pero con la calentura que tengo se me hace difícil hacer un análisis del partido”

   Asimismo, destacó el remate al arco del jugador de Estudiantes de Buenos Aires en el primer gol: “Le pegó como la agarró. Ya lo tenía visto que era un jugador que buscaba de media distancia. La puso en los únicos 30 centímetros donde podía entrar”

   No obstante, el arquero de Vélez afirmó que hay que mirar hacia adelante y afrontar el torneo local: “No sirve de nada quedarse lamentado algo que no se puede revertir. Hay que seguir entrenando, seguir mejorando y apuntar al torneo con todo. Trataremos de dejar a Vélez lo más alto posible”

   Finalmente, Sosa dejó en claro que los penales no cobrados a Vélez cambiaron el rumbo del partido: “Son situaciones que hubieran cambiado el trámite del partido. Últimamente venimos acostumbrados que situaciones a favor de Vélez no son pitadas”

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Piensan en lo que viene: Vélez 1 - 2 All Boys

0 comentarios
Por la mañana, el primer equipo titular entrenó en la Villa Olímpica para realizar ejercicios de rehabilitación luego de la derrota frente a Estudiantes BA por la Copa Argentina.

   Luego de realizar el calentamiento correspondiente, el plantel elongó y realizó trabajo simples, ya que trotaron alrededor de la cancha auxiliar. El profe separó en dos grupos de 5 a la hora de correr por el campo de juego. El Poroto Cubero estuvo calentando junto a Maxi Pellegrino, jugador de All Boy’s.

   Al mismo tiempo, los suplentes disputaron un partido amistoso frente a All Boy’s. El equipo estuvo conformado con Aguerre; Rolón, Pérez Acuña, Gianetti, Grillo; Asad, Vera, Cáseres; Ferreira; Vázquez y Vélez Cedeño. Flores probó variantes en la defensa, pero al momento de realizar los cambios, Perez Acuña terminó como defensor por la derecha, Grillo y Gianetti como marcadores centrales.

   En el partido, Vélez perdió 2 a 1. Luciano Nequecaur y Franco Olego fueron los autores de los tantos para el conjunto de Floresta, mientras que descontó Leo Rolón con un furioso disparo desde fuera del área que terminó en el ángulo.

   Al finalizar el entrenamiento, los jugadores atendieron a la prensa y se fueron de la Villa Olímpica. Desde prensa del club afirmaron que el sábado y el domingo los jugadores tendrán libre.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Vs Estudiantes - VíDEOS

0 comentarios
Como hacemos luego de cada partido, te acercamos el mejor contenido multimedia del partido contra Estudiantes. Vas a poder encontrar los testimonios, resúmenes, la hinchada y mucho más.












jueves, 24 de julio de 2014

Uno x Uno: Vélez 0 - 2 Estudiantes (BA)

0 comentarios

A continuación te mostramos los puntajes Uno x Uno de los jugadores del fortín en la derrota por 2 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires.

Sebastián Sosa (5): sin responsabilidad en los goles. Tapó un par de mano a mano.
Fabián Cubero (5): flojo en la marca y poco peso ofensivo. Sebastián Domínguez (4): sufrió el partido. No estuvo firme.
Facundo Cardozo (3,5): perdió siempre que lo encararon. No anticipó en el primer gol y convirtió en contra el segundo.
Emiliano Papa (4,5): intrascendente. Muy impreciso cuando pasó a la ofensiva.
Leandro Desábato (5): cumplió un partido regular. Le faltó más verticalidad en los pases.
Lucas Romero (5): corrió y metió pero no estuvo con la lucidez de siempre.
Ariel Cabal (5): esperábamos más del "Taza". No pudo imponer su ritmo de juego.
Jorge Correa (5,5): el que más se animó. Tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar.
Roberto Nanni (4): buscó pero siempre fue bien contenido por la defensa rival. La única que tuvo definió suave a las manos del arquero.
Lucas Pratto (4,5): la entrega de siempre no le alcanzó. No tuvo desequilibrio ni profundidad.
______________________________

Leonardo Rolón (5): tuvo un par de subidas interesantes pero sin mayor desequilibrio.
Ramiro Cáseres (-): en los pocos minutos que estuvo en cancha desequilibró más que cualquiera.
Yamil Asad (-): menos de diez minutos en cancha.

Por Mariano Bargach.

Golpe demasiado duro

3 comentarios

¿Qué decir en un momento así? Mi bronca en este momento es tan grande como mi vergüenza. Acabo de ver uno de los papelones más grandes que me tocó presenciar de Vélez.  Analizando un poco desde lo táctico, es la tercera vez que este equipo juega con triple cinco y es la tercera vez que fracasa. Hace que el mejor volante central del país termine jugando de carrilero, incómodo y desaprovechando todo su potencial. Encima, ni siquiera es que esto da  un equilibrio defensivo. Lejos de eso, los errores se repiten independientemente de los nombres que estén en cancha. El problema de Vélez no es su defensa, es su sistema defensivo. Algo no funciona y en esto el Turu desde que asumió tiene un debe muy grande. También lo tiene en los cambios. Más allá de que llegaron tarde, los nombres sustituidos fueron totalmente errados ¿Cómo puede ser que si te están llegando por todos lados saques a los únicos dos volantes de marca? ¿Realmente alguno de nosotros piensa que Cabral puede bancarse sólo una mitad de cancha? Para colmo de todo, en ofensiva Vélez tuvo una pasividad poca veces vista. Realmente me preocupa todo esto. Si sumamos desorden defensivo, desaprovechamiento de individualidades y muy poca sorpresa para atacar, nos da como resultado esto que se vio hoy. Pésimo.

Pero, obviamente, esto no es culpa sólo del entrenador. Hay niveles individuales bajísimos desde hace un tiempo. Claramente igual el colectivo no los ayuda en nada a mejorar. Para colmo, la carta ofensiva, esa que te salvaba siempre, hoy no pudo hacer ni media. El pobre de Pratto bajaba casi de doble 5 a buscar la pelota porque no le llegaba nunca. Nanni, con todo lo que puso y sus limitaciones, fue el mejor. Correa hoy no pudo. Intentó, como siempre, pero siempre tenía tres o cuatro rivales rodeándolo. Y hago hincapié en l individual porque eso fue Vélez hoy, un conjunto de intentos individuales viendo cómo hacer para eludir cuatro rivales y patear al arco.

Por otra parte, uno entiende que los niveles de Domínguez y Cubero no son los mejores (lejísimos de serlo están), pero de ahí a insultarlos hay un abismo. Son tipos que siempre que salen dejan todo lo que tienen. Seamos un poco más medidos antes de pedir que “se vayan todos”. En este plantel hay nombres que le dieron mucho al Club (inclusive en el banco) y se los debe respetar como tales. Pero, obviamente, las críticas deben estar y hoy más que nunca.

Por último, a quienes culpan a la dirigencia por una derrota. Es difícil creer que la dirigencia gana o pierde partidos. Creo firmemente que este último proceso desde lo futbolístico es intachable. Desde lo económico claramente hubo desajustes que hoy se pagan con un equipo de pibes sumado a cuatro o cinco referentes. Pongámonos de acuerdo, gente. Si queremos el campeonato económico hay que bancar esto. Hay que bancar quizás no pelear. Y si queremos logros deportivos, deberemos seguir endeudando el Club. Por mi parte, creo que nos hemos dado una panzada de títulos últimamente y es momento de recambio. Estos chicos deben foguearse y en algún momento se armará otro equipo como ese del 2005.
Para el olvido lo de hoy. En un partido, ya se fue un objetivo. Habrá que encarar el torneo con este equipo y bancarlo. Esperemos que desde el cuerpo técnico se de un rápido golpe de timón. No pretendemos que se salga campeón porque realmente es muy difícil. Pero no podemos permitirnos perder con un equipo dos categorías menor y, sobre todo, por la forma en la que se dio. ¿Lo malo? Ya se nos fue un objetivo. ¿Lo bueno? Nos queda el torneo y este recién es el primer partido del semestre. Esperemos que se pueda mejorar y poder pelear arriba.

Por Tomás Amerio (@ameriotomas en twitter).

Medallero fortinero: Vélez 0 - 2 Estudiantes (BA)

0 comentarios

A continuación te mostramos el medallero fortinero con el bueno, malo, lírico, rústico y la sorpresa de Vélez en la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires, en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.


El bueno: Puesto vacante en Vélez, no se puede rescatar un buen rendimiento de ningún jugador fortinero, nadie fue capaz de lograr sobreponerse ante la gran defensa que propuso Estudiantes de Buenos Aires. Quizás el bajo nivel grupal hace incapaz de proponer un jugador como el mejor que vistió la V azulada.


El malo: Facundo Cárdozo, quizás uno de los peores partidos que tuvo el canterazo de todos lo que disputo en Vélez. Muy flojo a nivel defensivo y fue incapaz de poder ponerse de acuerdo con su compañero de zaga, Sebastian Domínguez, a nivel que no sabia cuando salir a presionar a los delanteros rivales y eso derivo a quedar mal parado en repetidas ocasiones, Para redondear su mal partido, tuvo la mala suerte de hacer el gol en contra en el 2-0.


El lírico: Jorge Correa, el único que pudo ser distinto en el momento de tener la pelota y cuidarla, por lo menos en algún momento del partido. Mas que un amague o un enganche, el coco pudo ser el lírico de los dirigidos por Turu Flores.


El rustico: Puesto repartido entre el doble 5 de Vélez, Leandro Desábato y Lucas Romero. Ambos en el segundo tiempo castigaron muy duro a los más habilidosos de Estudiantes, que con el pasar del tiempo se animaban a gozar a los jugadores de Vélez


La sorpresa: No hay ninguna duda, en la noche de Lanus, la sorpresa fue completamente el rival, Estudiantes de Buenos Aires, Lograron superar por completo en el segundo tiempo a Vélez y se llevo una histórica y merecida clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.



Por Nicolás Lalanne (@elkiky en twitter).

“Teníamos la ilusión de llegar lejos en la Copa”

0 comentarios

Luego de la derrota de Vélez ante Estudiantes de Buenos Aires, el técnico del Fortín, José ‘Turu’ Flores, habló en conferencia de prensa y denotó preocupación a la hora de analizar el partido.


El DT fue el único que habló ante la prensa y se lo escuchó decaído ante la derrota: “Si, todas las derrotas duelen. No es la excepción. El primer tiempo fue de Vélez, salvo una o dos contra de Estudiantes. En el segundo tiempo emparejaron y fueron inteligentes al jugar. Terminaron justificando el triunfo”.


Flores declaró que hubo una desconcentración de los jugadores luego del penal no cobrado a Lucas Romero: “Hay una jugada en el área que lo tocan a Romero y, a partir de ahí, nos pusimos nerviosos”

Por otra parte, el técnico de Vélez reconoció que el rival fue superior: “En la Copa Argentina pasada fue semifinalista, eliminado por penales. Venían con mucha ilusión de poder jugar contra Vélez y les fue bien. Hay que felicitarlos”.


Además, fue autocrítico con lo que fue el desempeño de sus jugadores en el campo de juego: “Hay que ajustar cosas, sobre todo en la segunda parte. No tuvimos chances claras y no estuvimos precisos cerca del área”.


“Está todo muy parejo. Las derrotas duelen y mucho. Teníamos la ilusión de llegar lejos en la Copa y en el primer partido nos quedamos afuera”, agregó el DT.


Con respecto a la llegada de alguna incorporación, Flores manifestó: “Tengo el plantel que tengo. Confío en ellos y tengo muchos chicos que vienen pidiendo pista. Todavía no sabemos si se van a ir más jugadores o si va a venir algunos, pero de momento cuento con este plantel”.


Finalmente, el Turu afirmó que hay interés por algunos jugadores de Vélez, sobre todo por Lucas Pratto: “Es un jugador muy importante para lo que es Vélez, pero hay rumores que se puede ir y ante eso vamos a ver. Eso lo deciden los dirigentes. Sabíamos desde enero que el club necesita vender, pero yo espero que no se vaya nadie más”.


Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Fue corto el recorrido: Vélez 0 - 2 Estudiantes (BA)

0 comentarios
En el Estadio Ciudad de Lanús, Vélez cayó 2 a 0 por los 16avos de final de la Copa Argentina 2013-14 frente a Estudiantes de Buenos Aires.

Con una estructura de juego similar a la que venía mostrando en el último semestre, Vélez salió a buscar el primer tiempo con toques y prolijidad. Sin embargo, se encontró con un equipo que lo esperó y presionó de forma coherente a las condiciones de sus jugadores.

El Fortín no pudo brillar y le costó hacerse dueño de la pelota en los primeros minutos. Estudiantes tenía un juego molesto y riguroso. Vélez perdió en el juego físico y lo pagaría más tarde.

Luego del penal no cobrado y la amonestación a Emiliano Papa, Vélez se desconcentró, perdió el rumbo del partido y no supo contener la carga emocional del momento. En consecuencia, quedó mal parado en un lateral rival, donde Desábato pierde a su marca y la visita convierte un hermoso gol.

El primer tiempo se acabó y el conjunto de Flores llegó en dos oportunidades: una de Cárdozo, que se pierde un gol increíble debajo del arco, y un puntinazo de Correa que fue una tarea fácil para el arquero rival.

En el segundo tiempo, el Fortín no encontró la formula para atacar el arco rival. Sin profundidad, con jugadores que se chocaban entre ellos, las desatenciones básicas en la marca, en los pases y en los tiempos de juego fueron las falencias más destacadas en el equipo del Turu Flores.

Los cambios, realizados de los 25-30 minutos del segundo tiempo, no dieron sus frutos. El momento de Vélez se resumió en el segundo gol de Estudiantes: pelotazo largo hacia la espalda de la defensa, Domínguez falla el despeje y Cardozo cierra mal. Por ende, los problemas defensivos siguen vigentes, el mediocampo se volvió tenue a pesar de que tiene jugadores de buen pie y los delanteros aún no se conectan entre sí.

La reacción en el segundo tiempo nunca llegó, Vélez se quedó con el primer tiempo y el final parece repetirse. El karma que tiene este equipo con esta Copa no se entiende. Fueron 90 minutos donde la actuación del Fortín dejó más dudas que certezas.

Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

Ilusión Argentina: la previa vs Estudiantes (BA)

0 comentarios

La espera llega a su fin. Después de poco más de dos meses Vélez vuelve a la acción, será éste jueves ante Estudiantes (BA) desde las 19:15 en el estadio Ciudad de Lanús, en el marco de los dieciseisavos de final de Copa Argentina.

El arranque formal de temporada, será en un certamen que hasta el momento es esquivo para el Fortín. Cabe recordar que fue eliminado en las dos últimas ediciones, en esta misma instancia y por la vía de los penales, ante Rosario Central y Olimpo. De la vereda de enfrente; un equipo que tratará de igualar lo hecho en la más reciente competencia, al quedar eliminado en las semifinales de la misma.

Las riendas del juego, serán llevadas a cabo por Mariano González. En su haber se encuentran sólo dos partidos, en los que le tocó dirigir a Vélez. Ambos fueron victorias, 3-2 ante Rosario Central y el más cercano, 3-0 ante All Boys por el Torneo Final 2014. Por su parte; al equipo de Caseros lo dirigirá por primera vez.

En cuanto a las incorporaciones, una clara diferencia se encuentra. Hasta el momento el Fortín, no presenta caras nuevas para reemplazar las salidas de Tobio, Allione y Zárate, sumado a lo que puede ser una posible partida del Perro Romero. La otra cara de la moneda es el Pincha quien se reforzó de gran manera para afrontar el torneo de Primera B Metropolitana, con el goleador Juan Martín como figura excluyente.

De no mediar imponderables, los titulares del partido serán:

• Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Correa, Romero, Desábato, Cabral; Pratto, Nanni.
• Estudiantes (BA): Ríos; Álvarez, Lamacchia, Martínez Montagnoli, Benítez; Gómez, Serrano, Soria, Torres; Sosa, Martín.

Una competencia que no debe subestimarse, ya que otorga un pasaje directo a la próxima Copa Libertadores, son cinco encuentros para alcanzar dicho objetivo. Mucho menos debe pasar por alto el rival, que ya dio pruebas de actitud al superar a rivales de divisiones superiores, tales Gimnasia (J) o Sp. Belgrano, o la pasada Copa a River. El tiempo del Mundial ya pasó, la acción está a la vuelta de la esquina, con una ilusión Argentina.

Por Marcos Chaile.

lunes, 21 de julio de 2014

Allione es el nuevo refuerzo del Palmeiras

0 comentarios

Los sondeos y expectativas por el interés de la Sociedad Deportiva Palmeiras por Agustín Allione comenzaron a circular por estos días. Finalmente, todo indicaría que el volante jugará en el equipo de Ricardo Gareca.


El jugador de 19 años estuve presente en la práctica del día sábado trabajando a la par de sus compañeros. El Turu Flores había conformado tres equipos para un trabajo de fútbol reducido. Se lo notó muy activo, participativo en el desmarque y con buen resto físico.


Al finalizar el entrenamiento, Por Vélez se acercó al volante y afirmó que había un interés del Palmeiras, pero que todavía no le habían informado nada. Sin embargo, en las últimas horas se dio conocer una reunión clave para la partida del futbolista surgida de las divisiones inferiores de Vélez.


En la pretemporada, el técnico del Fortín lo tuvo en cuenta como titular indiscutido y el principal referente de ataque por el sector derecho.


Hoy, el jugador afirmó que estaría todo encaminado para que fuese jugador del ‘verde’. Además, en el entrenamiento matutino se lo pudo observar trabajando diferenciado de sus compañeros, signo de que la negociación se estaba cerrando en esos momentos.


Todo indicaría que serán las últimas horas del jugador en el Fortín y serían más de 2,5 millones de dólares los que ingresarían al club.


Ante la posibilidad de que Allione emigre hacia Brasil abre la esperanza de que Lucas Pratto se quede en Vélez, ya que ‘alviverde’ se quedó sin cupos extranjeros en el primer equipo profesional.


Por Sebastián Auro
Twitter: @_asebastian

viernes, 18 de julio de 2014

“Estamos a la espera de que pase algo”

0 comentarios

Finalizada la jornada de amistosos contra Independiente y que lo tuvo a él trotando alrededor del campo de juego, Lucas Romero dialogó con la prensa y dejó algunas declaraciones importantes, como las siguientes:

¿Qué hago, te dejo con la camiseta de Vélez o te pongo otra?
* Hasta ahora, sigo en el club. Estoy entrenando acá y de las negociaciones se está encargando mi representante. Estamos a la espera de que pase algo.

¿Cómo es compartir el plantel con tantos juveniles? Vos también lo sos pero tenes un par de partidos más.
* Estoy contento porque con los chicos que entrenan con nosotros pase mucho tiempo en inferiores. Todos nos llevamos bien y nos respetamos. Es un gran grupo.

¿El objetivo es ganar algo?
* Por lo que venimos haciendo el último tiempo, hay que ser protagonista en todo. Si bien no hay campeonato internacional si tenemos dos competencias que pelear.

No se te pudo ver en los últimos dos amistosos, ¿Cómo llegas físicamente al inicio de la temporada?
* Físicamente estoy bien. Hoy salí a trotar un poco, estoy haciendo hincapié en poder llegar bien para la semana que viene.

Crees que el torneo que viene va a ser uno de transición o crees que se puede apuntar a ganar algo?
* No creo que vaya a ser un torneo de transición. Muchas veces se dijo eso y terminamos peleando muchas cosas. Hay que estar tranquilo, hay un gran plantel y hay que enfocarse solo en dos objetivos. Vamos a llegar bien al final.

¿Sentís que este momento es el indicado como para dar el salto y pasar a un club de Europa?
* Me siento capacitado como para poder jugar en un club de Europa. Creo que tuve muy buenos momentos acá en el club desde que arranqué. Hay que estar tranquilo y esperar.

Por Alan Rosenfeld (@rosenfeldalan en twitter).

jueves, 17 de julio de 2014

Tropezó con el diablo

0 comentarios
Foto: DaleFortin.com.ar

En el amistoso disputado en la fría jornada matutina de este jueves el conjunto titular de Vélez cayó derrotado ante su par de Independiente por 2-0.

De movida el partido arrancó muy friccionado y con cortos períodos de tenencia de pelota en ambos equipos. Con el correr de los minutos, y a partir del buen pie de su mediocampo, Vélez se hizo con el control del balón y generó algunas chances, como un buen remate de Correa que pasó cerca o uno de Agustín Allione, que el arquero Rodríguez, con complicidad de su palo derecho, logró despejar. Lo más destacable de esta primera etapa fueron los constantes cambios de banda entre Allione y Correa, pasando a jugar Agustín por izquierda y Correa por derecha. Un trabajo táctico que viene realizando el turu y que ha declarado que lo dejó “muy conforme”.

El primer tiempo dejo entrever un equipo ordenado estratégicamente, con un Domínguez que es el líder de la defensa y da indicaciones a todos sus compañeros; con un Desábato que los corrió a todos, un interesante partido de Allione, y los intentos de la delantera por inquietar el arco rival.

El segundo tiempo se mostró totalmente diferente. El equipo se apagó, no apareció el funcionamiento colectivo ni las individualidades pesaron. Así, el partido fue cayendo en un letargo que Independiente supo aprovechar a partir de dos pelotas detenidas. Dos tiros de esquina desde el mismo costado izquierdo trajeron sendos goles del rojo, y se terminó el partido. Vélez nunca encontró la pelota en el segundo período y fue superado por el conjunto dirigido hasta ayer por De Felippe, y hoy comandado por su hermano.

Habrá que pulir algunos aspectos del equipo, en especial las desatenciones en la pelota parada pensando en que solo faltan 7 días para que la pelota comience a rodar oficialmente.

Ficha del partido:

Vélez 0 – 2 Independiente

Goles: Penco y Mancuello

Formacion de Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Allione, Desábato, Cabral, Correa; Nanni, Pratto.

Formación de Independiente: Rodríguez; Vallés, Figal, Ojeda, Villalba; Monserrat, Bellocq, Mancuello, Pisano; Pizzini, Penco.

Por Alan Rosenfeld (@rosenfeldalan en twitter).

martes, 15 de julio de 2014

Las nuevas camisetas de Vélez

0 comentarios
El pasado Sábado 12 de Julio, Topper lanzó la nueva camiseta titular del fortín, con una V más ancha y un azul más oscuro que el diseño anterior. 

Mientras que el Lunes, Topper lanzó la nueva camiseta alternativa de Vélez que ha tenido muy buenas críticas.

Lo llamativo en estos nuevos diseños de casacas del fortín, es el precio que alcanza los $609. Mientras que para niños el precio es de $569. Ya las podes conseguir en Winograd-Deportes (más info haciendo click aquí).

jueves, 3 de julio de 2014

Gámez y Chilavert a elecciones

0 comentarios

En las últimas horas retumbaron las paredes del Amalfitani y las de nuestras casas al enterarnos de dos noticias rutilantes de cara a las elecciones que se llevaran a cabo en el mes de Noviembre en el club.

La primera de ellas es la confirmación por misma voz al programa “Vélez Visión” de que el ex presidente Raúl Gámez se volverá a presentar a elecciones, no habiendo confirmado si será la cabeza de su lista o un integrante más. Pistola presidió el club en dos oportunidades. Su primer etapa transcurrió entre los años 1996 y 1999, y la segunda entre 2002 y 2005. Con Raúl como presidente Vélez consiguió la Recopa Sudamericana en 1997, el Torneo Clausura 1998 y el Clausura 2005.

Siempre se caracterizó por priorizar el bienestar económico del club, apostando por jugadores surgidos de las divisiones inferiores y negándose a realizar grandes contrataciones o a mantener suelos irrisorios en el plantel. En este momento del club, con deudas económicas a los jugadores y manteniendo un déficit elevado desde hace ya algún tiempo, Raúl parece ser la persona indicada para tomar las riendas del club en Noviembre.

Por otro lado, y causando una grata conmoción entre los hinchas, uno de los máximos ídolos de Vélez Sarsfield, y sin duda el mejor arquero de la historia del fútbol, José Luis Félix Chilavert González también integrará una de las listas que se presentará a las elecciones de Noviembre. Chila será parte de “La Unidad Velezana”, aun no habiendo aclarado que lugar ocupará en la mencionada lista.

El panorama se va aclarando de cara a una de las elecciones más importantes en Vélez en este último tiempo. Lo importante será que, elijamos a quien elijamos, tiremos todos para el mismo lado en pos del bienestar de Vélez, que es lo único que importa.

Por Alan Rosenfeld (@rosenfeldalan en twitter).

miércoles, 2 de julio de 2014

Volver al ruedo: Vélez 3 - 0 Morón

0 comentarios
Foto: DaleFortin.com.ar

Llegó el fútbol a la pretemporada que Vélez viene realizando desde hace ya algunos días en la Villa Olímpica con el primer amistoso de una serie que se realizará en el predio del club. En la mañana de hoy miércoles el visitante fue Morón, club que milita actualmente en la primera B metropolitana.

Al no haber jugadores lesionados, el turu Flores paró en cancha el once que se perfila para iniciar el campeonato, de no haber ninguna otra partida.

El equipo titular fue: Sosa; Pérez Acuña, Domínguez, Cardozo, Papa; Allione, Romero, Cabral, Correa; Nanni, Pratto.

El encuentro se dio favorable a Vélez desde su mero comienzo, pues a los dos minutos el pistolero Nanni ya festejaba el primer gol, luego de una sutil asistencia de Lucas Pratto.

Vélez fue claro dominador del partido, que entregó un gol más en la primera mitad, de la mano de Jorge Correa, que tras la ida de Canteros finalmente se perfila para ocupar el lugar que viene pidiendo desde hace rato.

El segundo tiempo dio para un tanto más, esta vez convertido por Agustín Allione que también se mostró en un alto nivel jugando esta segunda etapa por la banda izquierda, intercambiando su puesto con Correa, quien se movió por derecha.

Fue triunfo finalmente por tres tantos contra cero en lo que es un buen comienzo futbolístico de cara al semestre que se viene, en el que Vélez disputará el torneo de transición y la Copa Argentina.

La ausencia destacada de hoy fue la de Fabián Cubero. El contrato del capitán venció en estos días y está en tratativas con la dirigencia para renovarlo. Depende de la buena voluntad de ambas partes para llegar a un común acuerdo y que poroto pueda continuar en el club que lo vio nacer.

A continuación, se presentaron los conjuntos suplentes de ambos clubes en lo que finalizó en empate en cero sin demasiadas emociones destacables.

El equipo que paró Flores para este segundo partido fue: Aguerre; Rolón, Gianetti, Piovi; Villalba, Vera, Desábato, Asad; Ferreira; Vázquez, Cáseres.

Por Alan Rosenfeld (@rosenfeldalan en twitter).

martes, 1 de julio de 2014

Comunicado oficial del club por la partida de Fernando Tobio

0 comentarios

En el día de ayer, y a partir de la finalización de su contrato, el Club Atlético Vélez Sarsfield ha expedido un comunicado expresando su punto de vista acerca de la partida del jugador Fernando Tobio, defensor que no quiso renovar su vínculo con el club para quedar con el pase en su poder y flamante refuerzo del Palmeiras de Gareca.

Aquí el comunicado de la página oficial del club www.velezsarsfield.com.ar:

“En el día de la fecha se da por concluido el vínculo contractual entre el Club Atlético Vélez Sarsfield y el jugador Fernando Tobio.
A pesar de las diversas ofertas que le hizo el club en el último año para renovar su contrato, el jugador no demostró interés en hacerlo, privilegiando quedar en libertad de acción para continuar su carrera en el exterior.

En los últimos días ha suscripto un compromiso de hacer un resarcimiento a Vélez, el que lamentablemente es mínimo comparado con lo que podría haber obtenido el club con su probable venta, no pudiendo de esta manera recuperar la inversión realizada en su formación.

La legislación actual les da esta posibilidad a los jugadores, sin atender la inversión que los clubes formadores, como es el caso de nuestra Institución, dedican durante años a sus divisiones inferiores”.

#PorVelezRadio

#PorVelezRadio

Más Noticias:

 

Seguinos en: Facebook y Twitter . Nuestro mail: porvelez@hotmail.com | El Staff de "PorVelez.com.ar"